Manual de Procedimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Procedimiento"

Transcripción

1 Manual de Procedimiento

2 1. Presentación El objetivo principal de la Sección de Recursos Digitales, se orienta esencialmente a entregar herramientas necesarias en conocimientos amplios y específicos de los recursos digitales disponibles en el Sistema de Biblioteca de la, teniendo como finalidad de instruir en términos generales y prácticos el buen uso de las bases de datos. Estas herramientas y conocimientos del aprendizaje Habilidades Informacionales; uso de Recursos de información electrónica disponibles en Biblioteca de la Universidad Arturo Prat, se verán reflejados en métodos concretos que serán de aplicación para brindar un servicio eficiente, dando apoyo a la docencia, la investigación y la extensión universitaria La Biblioteca de la entrega a los usuarios una completa colección en línea brindando un servicio, rápido, eficaz y de mejor calidad, recuperando información al contenido en línea de una manera fácil y expedita. Tenemos una gran cantidad de Recursos Electrónicos a disposición de toda la comunidad Universitaria reflejados en nuestras Bases de Datos Suscritas a CINCEL, Bases de Datos Suscritas por la, Bases de Datos en Demos y Bases de Datos de Acceso libre.

3 2. Recursos Digitales Disponibles en el sistema de Biblioteca de la.

4 2.1 Base de datos suscritas por CINCEL socio de Cincel, les da la bienvenida a la Biblioteca Electrónica de Investigación Científica, BEIC, la cual es una iniciativa conjunta y cofinanciada por la Corporación Cincel y Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica). El propósito fue contratar consorciadamente suscripciones anuales a revistas científicas de corriente principal, los títulos de BEIC suman más de cinco mil en más de cien áreas disciplinarias de los siguientes editores: Elsevier (Science Direct), Springer, Wiley, American Chemical Society, Annual Reviews, Oxford University Press y Nature Publishing Group.

5 Bases de datos Disponibles ISI Web of Knowledge es la plataforma integrada basada en la Web que ofrece a todos los profesionales de la investigación científica y académica la forma más sencilla de adquirir y administrar información sobre investigaciones en un único y práctico punto de acceso. Es un programa de gestión bibliográfica, útil para organizar referencias y crear bibliografía automáticamente, entrega las herramientas necesarias para citar correctamente a los autores, utilizando estándares internacionales, como por ejemplo las Normas ISO 690,Vancouver, etc., tanto para material bibliográfico impreso como formato electrónico, asegurando así el respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual. Oxford University Press cuenta con una colección de 196 publicaciones periódicas. Cobertura temática: Humanidades, leyes, ciencias de la vida, matemáticas y ciencias físicas, medicina y ciencias sociales La colección Blackwell-Wiley, ofrece más de tres millones de artículos incluidos en mil 400 revistas (Cincel suscribe 839). Cobertura temática: Negocios, Química, Ciencias de la Computación, la Tierra y Ciencias Ambientales, Educación, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias de la Vida, Matemáticas y Estadística, Medicina, Veterinaria y Ciencias de la Salud, Física y Astronomía, Polímetros y Ciencias de los Materiales y Psicología.

6 Edición Web provee acceso a las 34 publicaciones en texto completo de la American Chemical Society ACS. Acceso instantáneo a todos los artículos después de 24 a 48 horas de ser aprobados para su publicación en el formato impreso. Vínculos a otras bases de datos externas como PubMed, Medline, GenBank y Protein Data Bank. Cobertura temática: Química y ciencias relacionadas. La colección Springer abarca alrededor de mil 300 publicaciones periódicas. El rango disciplinario de la colección incluye ciencia, medicina y tecnología. Cobertura temática: Multidisciplinaria. Revista multidisciplinaria con mayor factor de impacto. Science Magazine Science Magazine Classic Science Magazine Science Print Science STKE Signal Annual Reviews provee acceso a 33 series en texto completo, y a su Archivo Retrospectivo, en formato PDF o HTML, entrega a los investigadores, docentes y profesionales un recurso académico en 37 disciplinas. Cobertura temática: Ciencias Biomédicas, de la vida, físicas y sociales. Science Direct Freedom Collection es un servicio que ofrece acceso al texto completo de alrededor de mil 700 publicaciones periódicas en las áreas científica, médica y técnica pertenecientes al Grupo Elsevier. Acceso a la versión semanal en línea de Nature Magazine y a sus 30 revistas asociadas NPG, disponibles en texto completo. Nature es una de las publicaciones científicas más apreciadas por la comunidad de investigadores debido al alto factor de impacto de sus artículos. Cobertura temática: Química, investigación y práctica clínica, medio ambiente, ciencias de la vida y ciencias físicas

7 2.2 Base de datos suscritas por Núcleo Central de Información Regional a través de Bases de datos suscritas por la Universidad entrega acceso a recursos digitales orientados a contribuir en la formación de profesionales, posgraduados y técnicos, como también a la Investigación y extensión. Bases de datos Disponibles Base de datos que ofrece en texto completo información legal, jurídica, laboral, tributaria, de comercio exterior, bancaria financiera, incluye también códigos de la República, formularios de contratos y práctica forense civil.

8 vlex tiene acuerdos exclusivos con más de 900 editores a nivel global, de entre los que destacan el Banco Mundial, Gale, Proquest o la Unión Europea entre otros. Estos acuerdos permiten configurar un fondo editorial sumamente extenso y actualizado permanentemente. Base de datos multidisciplinaria que ofrece textos completos de revistas académicas tanto en español como en otras lenguas. Cobertura temática: Economía, medio ambiente, psicología, negocios, ciencias médicas, ciencias políticas, leyes, ciencias de computación, ciencias de información y bibliotecas, literatura, lingüística, historia, filosofía y teología. La misión de la Base de Datos del Diario Oficial es contribuir a la difusión masiva de la ley y demás fuentes del Derecho. Acceso a Diario Oficial Histórico de Marzo de 1877 a la fecha. Contiene aproximadamente libros electrónicos de ámbito interdisciplinario, de los cuales son en español. Además de aportar textos completos en formato PDF, permite realizar diferentes acciones como: hacer búsquedas simples o avanzadas; búsquedas en el texto, de uno o todos los libros a la vez; acceder directamente a capítulos o párrafos y exportar la información seleccionada, obtener automáticamente la cita bibliográfica, según la norma deseada; agregar comentarios a los textos seleccionados, entre otros.

9 2.3 Base de datos en demos. Núcleo Central de Información Regional, en constante búsqueda de recursos de acceso a la información digital, da a conocer demos o trial de prueba, que los distintos proveedores facilitan por un periodo determinado para que la comunidad universitaria comente y evalúe respecto de búsqueda y recuperación de información. Por ejemplo:

10 2.4 Base de datos de acceso libre. Bases de datos de acceso libre, permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos, sin costo alguno. Se sugiere que el copyright (derecho del autor) en este caso del acceso libre respete la integridad de su trabajo realizando citas bibliográficas correspondientes. Por ejemplo:

11 3. Como acceder a Recursos Digitales, contenidos y guías de usuarios. 3.1 Ingresar al portal de la desde el campus universitario o fuera de el Seleccionar vínculo Académicos, Estudiantes o Funcionarios según corresponda.

12 3.1.2 Digitar Rut y clave de usuario e ingresar Seleccionar vínculo Biblioteca Digital

13 3.1.4 Se despliega Menú de Biblioteca Digitales (Base de datos disponibles a través de,, consorcio Cincel y demos.

14 3.1.5 Seleccionar base de datos según el área de interés. Ejemplo: Resultado de la Búsqueda

15 3.1.7 Guías de uso o tutoriales. Para facilitar la búsqueda y conocer acerca de los servicios entregados por cada base de datos, encontraran tutoriales o guías de uso de los diferentes recursos (la mayoría en idioma español), ingresando a: Ingresar a Biblioteca a través de portal de la Para ingresar a los contenidos, guías de uso o tutoriales y estrategias de búsquedas de Base de datos disponibles a través de, consorcio Cincel, demos y de acceso libre seleccionar Biblioteca o acceder al siguiente link: 14

16 3.2.1 Se accede a página de Biblioteca Digital. Seleccionamos la base de datos según el área de interés a sus contenidos y guías de usuarios o tutoriales. Ejemplo:

17 3.2.2 Tutorial ACS Publications

18 4. Estrategias de Búsquedas Para buscar información de manera rápida y eficaz se puede diseñar estrategias de búsqueda adecuadas, utilizando herramientas denominadas Operadores booleanos que influyen en la forma que el software evalúa su consulta. ( Booleano en honor de George Boole, matemático Británico del siglo XIX quien sugirió que el pensamiento lógico podía expresarse como álgebra). Y Operadores de Proximidad que especifican en qué orden y cuán cerca se prefiere una palabra o término de otra en una oración, párrafo o texto completo. Se recomienda utilizar en las búsquedas palabras en inglés, dado que la mayoría de la información académica y científica contenida en las bases de datos se encuentra en dicho idioma. Al ingresar a búsquedas. se encuentra la siguiente información sobre estrategias de

19 4.1 Operadores Booleanos AND Restringe la búsqueda, se puede utilizar vinculando dos términos y ambos van a estar presentes en cada registro que se recupera. Ej.: violencia AND televisión OR Amplía la búsqueda, se puede utilizar para recuperar registros que contengan uno u otro término. Ej.: niños OR adolescentes También se puede usar para combinar términos sinónimos. Ej.: teenagers OR adolescents.ej.: La nutrición para gatos: (cat OR cats OR feline) AND nutrition. NOT Se usa para excluir un término, esto es, los registros que se recuperan contienen sólo el primer término ya que los que contengan el segundo término serán eliminados. Ej.: enfermedades mentales NOT esquizofrenia Los operadores booleanos representados por símbolos matemáticos son: AND Se representa como una multiplicación con símbolo de x OR Se representa como una suma con el símbolo de + NOT Se representa como una resta con el símbolo de Orden de procesamiento de operadores booleanos: Como los operadores booleanos están basados en los principios matemáticos de multiplicación, suma y resta de conjuntos es necesario indicar que cada sistema de recuperación de información en línea tiene un orden específico para procesar cada operador booleano.

20 4.1.1 Operadores de Proximidad Permiten especificar la proximidad de los términos de búsqueda y son utilizados cuando se desea que estos aparezcan juntos o separados por un determinado número de palabras, se obtienen resultados específicos. Los símbolos utilizados son: NEAR, ADJ, "" Operador NEAR Es un operador un poco parecido a operador (AND), pero a diferencia de este operador, NEAR exige que entre ambas palabras no existan más de 10 palabras. Ej. Recuperación NEAR Información Operador ADJ Es un operador un poco parecido al operador AND, pero este exige que ambas palabras clave sean compuestas, aun cuando no estén en el orden indicado. Operador búsqueda por frases ( ) Es un operador parecido al anterior, pero este exige que las palabras estén en el orden exacto, planteado en la ecuación de búsqueda. Ej.: "contaminación ambiental".? Este símbolo se utiliza cuando se desconoce o se tiene dudas acerca de cómo se escribe exactamente una palabra. Ej.: Bra?il recuperará, documentos que contengan la palabra: Brasil, Brazil *Este símbolo se usa para truncar palabras que permitirán ampliar la búsqueda y recuperar todos los registros que contienen esa raíz. Ej.: famil* recuperará: Familia, familiar, family, familiaridad.

JSTOR. Acceso. 1- Ingresar a 2- Seleccionar la opción Bases de datos. 3- Seleccionar la base de interés

JSTOR. Acceso. 1- Ingresar a  2- Seleccionar la opción Bases de datos. 3- Seleccionar la base de interés JSTOR La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a la base de datos JSTOR. Se trata de una base de datos Cuyo objetivo es crear un archivo digital multidisciplinar de colecciones

Más detalles

Recursos en Línea. Coordinación de Investigación Centro de estudios en Ciencias Odontológicas

Recursos en Línea. Coordinación de Investigación Centro de estudios en Ciencias Odontológicas CECO Coordinación de Investigación Centro de estudios en Ciencias Odontológicas Recursos en Línea Los académicos y alumnos de la Facultad de Odontología de la UFT, tienen la posibilidad de acceder a las

Más detalles

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: GUÍA DE USO.

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: GUÍA DE USO. Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: GUÍA DE USO www.biblioteca.mincyt.gob.ar Qué es? La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología es una biblioteca sin colección física a la que se accede

Más detalles

Plataformas de revistas electónicas.

Plataformas de revistas electónicas. Plataformas de revistas electónicas. ScienceDirect (Elsevier) Plataformas de revistas electrónicas Colecciones de revistas electrónicas. Integran varios recursos. Permiten búsquedas integradas en todos

Más detalles

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010.

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010. BASES DE DATOS Biblioteca Virgilio Dávila Agosto, 2010. Introducción Presentamos a continuación la forma de hacer una búsqueda utilizando las bases de datos en línea. Hacer la búsqueda de un tema es un

Más detalles

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: GUÍA DE USO.

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: GUÍA DE USO. Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: GUÍA DE USO www.biblioteca.mincyt.gob.ar MARCO INSTITUCIONAL Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Secretaría de Articulación Científico

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos Econlit (Plataforma Proquest)

Guía de Uso de la Base de Datos Econlit (Plataforma Proquest) Guía de Uso de la Base de Datos Econlit (Plataforma Proquest).- Introducción..- Acceso..- Pantalla principal..-tipos de búsqueda. 5.- Pantalla de resultados. 6.- Gestión de los resultados: imprimir, exportar,

Más detalles

ÍNDICE. Página de Inicio...1. Búsquedas...2. Resultados...4. Consulta...6. Descargas...7. Mi Área Personal...8. BIENVENIDO! Información Importante

ÍNDICE. Página de Inicio...1. Búsquedas...2. Resultados...4. Consulta...6. Descargas...7. Mi Área Personal...8. BIENVENIDO! Información Importante GUÍA RÁPIDA La mejor experiencia de búsqueda y consulta de información científica, académica y relevante para tu investigación. Una plataforma diseñada para bibli ecas e investigadores. ÍNDICE Página de

Más detalles

AAAS ACM. American Asociation for the Advancement of Science. (AAAs) Science Online (SO)

AAAS ACM. American Asociation for the Advancement of Science. (AAAs) Science Online (SO) AAAS ACM American Asociation for the Advancement of Science (AAAs) Science Online (SO) - Se publica semanalmente - Acceso a contenido de 1997 a la fecha Association for Computing Machinery (ACM) - ACM

Más detalles

BÚSQUEDAS EN BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS

BÚSQUEDAS EN BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS BÚSQUEDAS EN BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS 1 TUTORIALES Los tutoriales de los cursos están accesibles desde el enlace Tutoriales de la página web de la biblioteca de Físicas 2 PRIMERA PARTE: CISNE BUCEA

Más detalles

2.1. CÓMO BUSCAR: Operadores boléanos y de aproximación. AND: localiza documentos que incluyan ambos términos.

2.1. CÓMO BUSCAR: Operadores boléanos y de aproximación. AND: localiza documentos que incluyan ambos términos. 1. CONTENIDO Scopus es la mayor base de datos con una cobertura mundial cuyos contenidos son revisados por especialistas, quienes se ajustan a las normas de calidad académica. Scopus ofrece 29 millones

Más detalles

Bases de datos de EBSCOhost SIGUIENTE

Bases de datos de EBSCOhost SIGUIENTE Bases de datos de EBSCOhost Qué es EBSCOhost? EBSCOhost es una plataforma que permite realizar búsquedas en diferentes bases de datos a través de un único interfaz de consulta. Es posible buscar en una

Más detalles

Guía de uso. Qué es. busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una

Guía de uso. Qué es. busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una Guía de uso Qué es busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una herramienta de descubrimiento que integra el Catálogo Mezquita, Helvia: Repositorio Institucional

Más detalles

1.1. Desde la página Web de nuestra biblioteca seleccione la pestaña Bases de datos e introduzca PSYCARTICLES en la casilla de búsqueda.

1.1. Desde la página Web de nuestra biblioteca seleccione la pestaña Bases de datos e introduzca PSYCARTICLES en la casilla de búsqueda. PSYCARTICLES PSYCARTICLES Guía de consulta Contenido: Colección de revistas a texto completo publicadas por diferentes entidades relacionadas con la psicología, entre ellas la American Psychological Association,

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos Sociological Abstracts (Plataforma Proquest)

Guía de Uso de la Base de Datos Sociological Abstracts (Plataforma Proquest) Guía de Uso de la Base de Datos Sociological Abstracts (Plataforma Proquest).- Introducción..- Acceso..- Pantalla principal..-tipos de búsqueda. 5.- Pantalla de resultados. 6.- Gestión de los resultados:

Más detalles

Bases de datos nacionales e internacionales: LILACS, IBECS y otras

Bases de datos nacionales e internacionales: LILACS, IBECS y otras Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud. Habilidades informacionales: recursos, metodología y técnicas de trabajo científico Bases de datos nacionales e internacionales: LILACS, IBECS y otras Salamanca

Más detalles

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA Recursos de interés en el área de Filología Italiana Febrero 2009 Objetivos - Facilitar la búsqueda y recuperación de información a partir de los recursos que ofrece

Más detalles

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES 1) Ingrese a la página de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil: www.ulvr.edu.ec 2) Elija la opción Biblioteca

Más detalles

Guía de uso. Qué es. busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una

Guía de uso. Qué es. busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una Guía de uso Qué es busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una herramienta de descubrimiento que integra el Catálogo Mezquita, Helvia: Repositorio Institucional

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

CARIBBEAN UNIVERSITY Sistema de Bibliotecas, Recursos Educativos y Aprendizaje Bayamón, Carolina, Vega Baja y Ponce BASES DE DATOS EN LÍNEA

CARIBBEAN UNIVERSITY Sistema de Bibliotecas, Recursos Educativos y Aprendizaje Bayamón, Carolina, Vega Baja y Ponce BASES DE DATOS EN LÍNEA CARIBBEAN UNIVERSITY Sistema de Bibliotecas, Recursos Educativos y Aprendizaje Bayamón, Carolina, Vega Baja y Ponce BASES DE DATOS EN LÍNEA Qué es una base de datos en línea? Es una colección organizada

Más detalles

FSTA 1. CONTENIDO 2. BÚSQUEDA

FSTA 1. CONTENIDO 2. BÚSQUEDA FSTA 1. CONTENIDO FSTA (Food Science and Technology Abstracts) es una base de datos del International Food Information Service (IFIS). Contiene referencias bibliográficas de más de 1800 publicaciones científicas,

Más detalles

Guía: Biblioteca Digital Biblioteca Central Prof. Eugenio Pereira Salas 2018

Guía: Biblioteca Digital Biblioteca Central Prof. Eugenio Pereira Salas 2018 Guía: Biblioteca Digital Biblioteca Central Prof. Eugenio Pereira Salas 2018 Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Biblioteca Central Prof. Eugenio Pereira Salas Acerca de la Biblioteca

Más detalles

Dissertations & Theses (ProQuest)

Dissertations & Theses (ProQuest) Dissertations & Theses (ProQuest) 1. CONTENIDO Dissertations & Theses (ProQuest) es una base de datos que contiene más de 2 millones de tesis doctorales y de tesis de masters cuya cobertura se inicia en

Más detalles

Tutorial de uso de JSTOR

Tutorial de uso de JSTOR Tutorial de uso de JSTOR Biblioteca Facultad de Ingeniería Universidad de la República Montevideo - URUGUAY En este tutorial te indicaremos como utilizar las herramientas de búsqueda disponibles en el

Más detalles

Biblioteca de la Universidad de Lima Gestión de Servicios al Usuario. Tutorial

Biblioteca de la Universidad de Lima Gestión de Servicios al Usuario. Tutorial Biblioteca de la Universidad de Lima Gestión de Servicios al Usuario Tutorial Marzo del 2013 Ficha técnica BASE DE DATOS: PROQUEST Información general Contenido Acceso Áreas temáticas Otras funciones Base

Más detalles

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS CATÁLOGO UNIFICADO ARCE

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS CATÁLOGO UNIFICADO ARCE BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS CATÁLOGO UNIFICADO ARCE Catálogo Unificado ARCE La Biblioteca de la Facultad de Odontología de la UBA, Prof. Dr. José Arce, ofrece una serie de catálogos informatizados que en

Más detalles

BÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET

BÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET BÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET Contenidos Objetivos Ventajas y desventajas de Internet Motores de búsqueda Características y Tipos Criterios de evaluación de la información recuperada de Internet Reglas

Más detalles

EBOOKS NORMAS TÉCNICAS MULTIMEDIA ITMS GROUP MEMORIAS DE CONFEREN- CIAS PATENTES REVISTAS CIENTÍFICAS

EBOOKS NORMAS TÉCNICAS MULTIMEDIA ITMS GROUP MEMORIAS DE CONFEREN- CIAS PATENTES REVISTAS CIENTÍFICAS EBOOKS NORMAS TÉCNICAS MULTIMEDIA ITMS GROUP PATENTES MEMORIAS DE CONFEREN- CIAS REVISTAS CIENTÍFICAS En UASLP Los artículos de revisión sondean (con ojo crítico) la investigación primaria de un tema

Más detalles

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA Recursos de interés en el área de estudios clásicos Marzo 2009 Objetivos - Facilitar la búsqueda y recuperación de información a partir de los recursos que ofrece

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas SpringerLink Plataforma multidisciplinar de revistas y libros-e de la editorial Springer. Acceso a más de 20.000 libros y de 1.944 revistas a texto completo de Humanidades,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SUMMON COMENZAR

GUÍA RÁPIDA SUMMON COMENZAR GUÍA RÁPIDA SUMMON Índice SERVICIO DE DESCUBRIMIENTO SUMMON 01 Qué es Summon? Principales beneficios de Summon y algo más TEMA 1: Qué es Summon? 02 07 08 I. Búsqueda básica Video Tutorial Busqueda básica

Más detalles

Horarios Lunes a Viernes: 08:00 21:30 hrs Sábado: 09:00 13:30 hrs

Horarios Lunes a Viernes: 08:00 21:30 hrs Sábado: 09:00 13:30 hrs CUID Ofrece a los usuarios de la comunidad universitaria servicios de calidad para el acceso a la información bibliográfica, hemerográfica, documental y electrónica. Servicios Préstamo a domicilio (con

Más detalles

Aprende a buscar en bases de datos. Mar Sanz Luengo Carmen Muñoz Serrano Madrid, 3 de noviembre de 2011

Aprende a buscar en bases de datos. Mar Sanz Luengo Carmen Muñoz Serrano Madrid, 3 de noviembre de 2011 Aprende a buscar en bases de datos Mar Sanz Luengo Carmen Muñoz Serrano Madrid, 3 de noviembre de 2011 Internet Internet Catálogos de bibliotecas Dónde encontrar la información que nos interesa? Bases

Más detalles

Libros y revistas electrónicos

Libros y revistas electrónicos Libros y revistas electrónicos Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 21.000 libros académicos, de ellos 60 libros y unas 1.300 revistas a texto completo. Los resúmenes

Más detalles

CENTRO DE INFORMACIÓN TECNM TECNOLÓGICO DE ROQUE BIENVENIDOS

CENTRO DE INFORMACIÓN TECNM TECNOLÓGICO DE ROQUE BIENVENIDOS CENTRO DE INFORMACIÓN TECNM TECNOLÓGICO DE ROQUE BIENVENIDOS Los Centros de Información en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos tienen como objetivo, fortalecer el proceso académico, teniendo

Más detalles

BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS BUSCADORES Y BASES DE DATOS. Biblioteca de CC. Físicas

BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS BUSCADORES Y BASES DE DATOS. Biblioteca de CC. Físicas BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS BUSCADORES Y BASES DE DATOS TUTORIALES Los tutoriales de los cursos están accesibles desde el enlace Tutoriales de la página web de la biblioteca de Físicas 2 PRIMERA PARTE: CISNE

Más detalles

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA Recursos de interés en el área de Filología Hispánica Diciembre 2008 Objetivos - Facilitar la búsqueda y recuperación de información a partir de los recursos que

Más detalles

TUTORIAL: INN Colección. Dirección Nacional de Bibliotecas INACAP Vicerrectoría Académica de Pregrado Enero 2016

TUTORIAL: INN Colección. Dirección Nacional de Bibliotecas INACAP Vicerrectoría Académica de Pregrado Enero 2016 TUTORIAL: INN Colección Dirección Nacional de Bibliotecas INACAP Vicerrectoría Académica de Pregrado Enero 2016 COLABORADORES Acceden a los Recursos de Aprendizaje Digital desde la nueva Intranet Administrativa

Más detalles

BIBLIOTECA Prof. Dr. José Arce FACULTAD DE ODONTOLOGÍA -UBA SERVICIO DE HEMEROTECA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN ODONTOLOGÍA

BIBLIOTECA Prof. Dr. José Arce FACULTAD DE ODONTOLOGÍA -UBA SERVICIO DE HEMEROTECA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN ODONTOLOGÍA BIBLIOTECA Prof. Dr. José Arce FACULTAD DE ODONTOLOGÍA -UBA SERVICIO DE HEMEROTECA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN ODONTOLOGÍA INTRODUCCIÓN AL USO DE MEDLINE CON PUBMED PUBMED es la interfaz de consulta

Más detalles

Búsqueda de Información Bibliográfica en Base de Datos

Búsqueda de Información Bibliográfica en Base de Datos Simposio de Investigación La Investigación y su Publicación Búsqueda de Información Bibliográfica en Base de Datos M.C. Luz Marina Figueroa Gutierrez Mexicali Baja California a 23 de Abril de 2013 Consideraciones

Más detalles

El uso de los gestores bibliográficos. Isabel de Armas

El uso de los gestores bibliográficos. Isabel de Armas El uso de los gestores bibliográficos Isabel de Armas TEMA 2 El programa RefWorks Programa en línea suscrito por universidades y centros de investigación, entre ellos la UCM. Importación/exportación de

Más detalles

1 Patricia Sepúlveda de la Cerda - Bibliotecaria Area Ciencias Empresariales Tel

1 Patricia Sepúlveda de la Cerda - Bibliotecaria Area Ciencias Empresariales Tel 1 Búsqueda Básica Búsqueda Guiada Búsqueda Básica Esta opción le permite realizar búsquedas en una forma fácil y rápida con tan solo ingresar una o mas palabras y hacer clic en Buscar, como así también

Más detalles

Guía de uso y exportación

Guía de uso y exportación Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios 1. CONTENIDO 2. BUSCAR a. Búsqueda simple b. Búsqueda de áreas temáticas c. Búsqueda por base de datos concreta d. Búsqueda avanzada

Más detalles

ACCESO A BASES DE DATOS CIENTIFICAS EN CIENCIAS DE LA SALUD. Felicita Torales A.

ACCESO A BASES DE DATOS CIENTIFICAS EN CIENCIAS DE LA SALUD. Felicita Torales A. ACCESO A BASES DE DATOS CIENTIFICAS EN CIENCIAS DE LA SALUD Felicita Torales A. Bibliotecóloga IICS UNA San Lorenzo Agosto 2018 INTRODUCCION Acceso a la información se refiere al conjunto de ejecuciones

Más detalles

CONSORCIO NACIONAL DE RECURSOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

CONSORCIO NACIONAL DE RECURSOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONSORCIO NACIONAL DE RECURSOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Mtra. Laura Gómez Vera Directora General de Información y Planeación lgomez@anuies.mx Punto de partida Consorcio Regional Sur-Sureste

Más detalles

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016 1 CÓMO ACCEDER A LA BASE Tiene varias posibilidades para acceder a la base de datos PSYKE: 1.- Puede acceder desde la página

Más detalles

SANDRA JARAMILLO MARÍN

SANDRA JARAMILLO MARÍN MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE LAS NORMAS ICONTEC EN WORD 2007, PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ICESI, EN FORMATO DIGITAL SANDRA JARAMILLO MARÍN UNIVERSIDAD ICESI BIBLIOTECA,

Más detalles

Titulo Original: INDUCCION BIBLIOTECA VK1 INDICE. Capitulo I: Uso y optimización de los servicios. Primera Edición 2014

Titulo Original: INDUCCION BIBLIOTECA VK1 INDICE. Capitulo I: Uso y optimización de los servicios. Primera Edición 2014 Titulo Original: INDUCCION BIBLIOTECA VK1 Primera Edición 2014 Editores: Nelly Cornejo M. José Espinoza I. Roberto Marambio B. INDICE Capitulo I: Uso y optimización de los servicios Capitulo II: Alfabetización

Más detalles

Competencias para la búsqueda y gestión de la Información en Psicología

Competencias para la búsqueda y gestión de la Información en Psicología Competencias para la búsqueda y gestión de la Información en Psicología 1º Grado. Asignatura Psicología de la Memoria Marzo 2016 http://bib.us.es/psicologia Objetivo Mostrarte cómo localizar la información

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Esta base de datos ofrece cobertura bibliográfica de investigaciones actuales relacionadas con el trabajo social, los servicios humanos y las áreas similares, entre las que

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos ABI/INFORM Global (Plataforma Proquest)

Guía de Uso de la Base de Datos ABI/INFORM Global (Plataforma Proquest) Guía de Uso de la Base de Datos ABI/INFORM Global (Plataforma Proquest).- Introducción..- Acceso..- Pantalla principal..-tipos de búsqueda. 5.- Pantalla de resultados. 6.- Gestión de los resultados: imprimir,

Más detalles

Catálogo UA avanzado

Catálogo UA avanzado BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Catálogo UA avanzado Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES

TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES 2012 Página de inicio. Búsqueda básica Al Introducir las palabras clave el sistema presenta automáticamente sugerencias para ese término. Podemos

Más detalles

Competencias informacionales en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores

Competencias informacionales en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores Competencias informacionales en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores Máster en Actividad Física y Calidad de vida en personas adultas y mayores http://bib.us.es/educacion Objetivos

Más detalles

SISTEMA DE BIBLIOTECAS MEMORIA 2007

SISTEMA DE BIBLIOTECAS MEMORIA 2007 SISTEMA DE BIBLIOTECAS MEMORIA 2007 DIRECTORA DE BIBLIOTECAS OLGA MORA MARDONES I. GESTIÓN BIBLIOGRÁFICA I.1 Colección de la Biblioteca: su crecimiento y procesamiento A. Crecimiento Títulos Ejemplares

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

Catálogo UA avanzado

Catálogo UA avanzado BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Catálogo UA avanzado Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

PASA LA VOZ. sobre el uso de Recursos de Información Científica y Tecnológica

PASA LA VOZ. sobre el uso de Recursos de Información Científica y Tecnológica El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica y la Te invita a las sobre el uso de Recursos de Información Científica y Tecnológica Región: Noroeste de la ANUIES Sede: Centro

Más detalles

11, 12 y 13 de Febrero

11, 12 y 13 de Febrero Información General del Evento Sede: Universidad de Guanajuato Región: Centro Occidente Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit Hotel Guanajuato Salón Crystal Carretera a Dolores

Más detalles

JORNADAS DE CAPACITACIÓN CONRICYT 2013 Región Noroeste

JORNADAS DE CAPACITACIÓN CONRICYT 2013 Región Noroeste JORNADAS DE CAPACITACIÓN CONRICYT 2013 Región Noroeste Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y Baja California Norte INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO SEDE: UNIVERSIDAD DE SONORA 18, 19 y 20 de

Más detalles

Dónde puedes conseguir información científica en castellano

Dónde puedes conseguir información científica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información científica en castellano Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016

Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016 Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016 Para ingresar a las bases de datos Ebsco, diríjase a la página de biblioteca, http://biblioteca.ucsh.cl/, y luego a la sección Recursos

Más detalles

RefWorks 2.0. Gestión de la información bibliográfica : nivel inicial

RefWorks 2.0. Gestión de la información bibliográfica : nivel inicial Gestión de la información bibliográfica : nivel inicial RefWorks 2.0 Curso 2013 Isabel Matallana Díaz isamat@usal.es Biblioteca José Luis Rodríguez Diéguez Facultad de Educación Campus Canalejas Contenidos

Más detalles

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA Dónde está buscando cuando selecciona "Buscar todo" Podrá recuperar los siguientes contenidos Recursos que NO se recuperan desde el Buscador de la Biblioteca Cómo buscar en

Más detalles

LIBROS ELECTRÓNICOS. Los libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca están sujetos a diversos tipos de licencias de uso según el proveedor

LIBROS ELECTRÓNICOS. Los libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca están sujetos a diversos tipos de licencias de uso según el proveedor La Biblioteca de la Universidad de Málaga ofrece diversas colecciones de libros y revistas en formato digital y de temática variada. Nos vamos a centrar en el área de ingeniería. Todos estos recursos son

Más detalles

Catálogo de Recursos Electrónicos BIBLIOTECA VIRTUAL

Catálogo de Recursos Electrónicos BIBLIOTECA VIRTUAL Catálogo de Recursos Electrónicos BIBLIOTECA VIRTUAL 2018 BASES DE DATOS ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA Ofrece revistas a texto completo revisadas por pares y otros recursos que proporcionan información histórica

Más detalles

TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES

TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES TUTORIAL DE PUBMED BIBLIOTECA DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES 2013 Cómo se accede a PubMed Acceder a Pubmed desde Saludteca Si no sabemos cuales son las palabras claves y cómo se escriben en inglés usar el

Más detalles

SIBCE Sistema de Información de Bienes Culturales del Ecuador MANUAL DE USUARIO MODULO TÉCNICO

SIBCE Sistema de Información de Bienes Culturales del Ecuador MANUAL DE USUARIO MODULO TÉCNICO SIBCE Sistema de Información de Bienes Culturales del Ecuador MANUAL DE USUARIO MODULO TÉCNICO 1 Contenido INICIO/BÚSQUEDAS... 3 Términos... 3 Frases... 3 Operadores booleanos... 3 OR... 3 AND... 4 +...

Más detalles

Swets Information Services. Nuevas Herramientas y utilidades. 22 de Septiembre, Universidad de Salamanca. Swets: Nuevas Herramientas

Swets Information Services. Nuevas Herramientas y utilidades. 22 de Septiembre, Universidad de Salamanca. Swets: Nuevas Herramientas Swets Information Services Nuevas Herramientas y utilidades 22 de Septiembre, Universidad de Salamanca Recursos electrónicos: Agenda El agente del futuro SwetsWise Linker SwetsWise Searcher ScholarlyStats

Más detalles

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA Guía del Buscador Última actualización: 31/08/2016 Videotutoriales Dónde está buscando cuando selecciona "Buscar todo" Podrá recuperar los siguientes contenidos Cómo buscar

Más detalles

Tutorial para la búsqueda de citas por autor WEB OF SCIENCE

Tutorial para la búsqueda de citas por autor WEB OF SCIENCE Tutorial para la búsqueda de citas por autor WEB OF SCIENCE D.R. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Programa Desarrollo de Habilidades Informativas. INDICE Introducción...3 Acceso a Biblioteca Digital...4

Más detalles

CATÁLOGO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS

CATÁLOGO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS CATÁLOGO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS Enero, 2012 ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA Ofrece acceso a las revistas más prestigiosas y consultadas en las áreas de las ciencias económico administrativas.

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

Introducción: Este nuevo servicio es el resultado del proceso de suscripción que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó con

Introducción: Este nuevo servicio es el resultado del proceso de suscripción que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó con Introducción: Este nuevo servicio es el resultado del proceso de suscripción que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó con fondos ASDI/SAREC, através de la RdI Red Internacional de Acceso

Más detalles

Competencias informacionales para el acceso y uso de la información. Psicología de las Organizaciones. Asignatura: Formadores:

Competencias informacionales para el acceso y uso de la información. Psicología de las Organizaciones. Asignatura: Formadores: Competencias informacionales para el acceso y uso de la información Formadores: Rosa Díaz-Salazar. (Biblioteca de Filosofía y Psicología.) Asignatura: Psicología de las Organizaciones Web de la BUS http://bib.us.es

Más detalles

Dónde puedes conseguir información científica en Historia

Dónde puedes conseguir información científica en Historia BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información científica en Historia Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

El Metabuscador de la Biblioteca Electrónica del MINCyT

El Metabuscador de la Biblioteca Electrónica del MINCyT El Metabuscador de la Biblioteca Electrónica del MINCyT El metabuscador de la Biblioteca Electrónica del MINCYT, da acceso a contenidos de alto nivel académico, que solo son disponibles bajo suscripción

Más detalles

QUÉ ES Y CÓMO UTILIZAR LA COCHRANE LIBRARY PLUS? Facultad de Odontología Biblioteca

QUÉ ES Y CÓMO UTILIZAR LA COCHRANE LIBRARY PLUS? Facultad de Odontología Biblioteca QUÉ ES Y CÓMO UTILIZAR LA COCHRANE LIBRARY PLUS? Facultad de Odontología Biblioteca Objetivos del curso Presentar la Biblioteca Cochrane Plus: Qué se puede encontrar en sus bases de datos? Explicar cómo

Más detalles

Tutorial BiDig-ECEST

Tutorial BiDig-ECEST Tutorial BiDig-ECEST Este sencillo y práctico tutorial te ayudara a Identificar el uso de los elementos que componen la plataforma de la biblioteca digital del espacio común de educación superior tecnológica

Más detalles

Capacitaciones Inter-semestrales Enero Febrero Tema 1: Contenido Sistema de Bases de Datos de Bibliografía Científica del Programa INASP-PERii.

Capacitaciones Inter-semestrales Enero Febrero Tema 1: Contenido Sistema de Bases de Datos de Bibliografía Científica del Programa INASP-PERii. Capacitaciones Inter-semestrales Enero Febrero 2018 Tema 1: Contenido Sistema de Bases de Datos de Bibliografía Científica del Programa INASP-PERii. I. Introducción Se considera que ser Alfabetizado informacionalmente

Más detalles

BIBLIOTECA USS GUÍA DE USUARIOS

BIBLIOTECA USS GUÍA DE USUARIOS BIBLIOTECA USS GUÍA DE USUARIOS Es una base de datos que cuenta con una colección de libros digitales de consulta, donde los estudiantes, docentes, administrativos y toda la comunidad universitaria tienen

Más detalles

18, 19 y 20 de Febrero

18, 19 y 20 de Febrero Información General del Evento Sede: Universidad de Sonora Región: Noroeste Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y Baja California Norte Centro de Convenciones del Centro de las Artes Blvd.

Más detalles

[actualizado: octubre 2017] ScienceDirect

[actualizado: octubre 2017] ScienceDirect [actualizado: octubre 2017] ScienceDirect INDICE Qué es Science Direct? Cómo acceder? Buscar y navegar: o Búsqueda simple o Búsqueda avanzada Gestionar los resultados Registrarse: identificación, personalización

Más detalles

biblioteca.unizar.es Plat Pla af t orma

biblioteca.unizar.es Plat Pla af t orma Plataforma biblioteca.unizar.es Qué es ProQuest?» La plataforma ProQuest es un punto de acceso único a una serie de bases de datos» La plataforma ProQuest es un punto de acceso único a una serie de bases

Más detalles

Cómo acceder 1- Ingresar a 2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central

Cómo acceder 1- Ingresar a  2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central Guía Rápida de ProQuest Ebook Central La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a ProQuest Ebook Central. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill

Más detalles

Dónde puedes conseguir información cientifica en castellano

Dónde puedes conseguir información cientifica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información cientifica en castellano Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN biblioteca@unitec.edu 2868-1093, 1091 1. ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Antes de iniciar una búsqueda, debe planificar su estrategia de búsqueda. Este proceso

Más detalles

CURSO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2012-2013 1 SUMARIO Acceso a RefWorks Definición Utilidades Acceso a RefWorks Creación de la Base de datos Crear carpetas Introducción

Más detalles

Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986. Normas editoriales

Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986. Normas editoriales Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986 Normas editoriales Alcance y política editorial La Revista de Derecho Universidad de Concepción es una revista de estudios generales de Derecho

Más detalles

COMO HACER BUSQUEDAS EN PUBMED?

COMO HACER BUSQUEDAS EN PUBMED? Medline QUE ES PUBMED? El sistema de búsqueda desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM). MEDLINE es la base de datos más importante

Más detalles

REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT

REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT http://repositorio.bib.upct.es Manual de usuario CRAI Biblioteca Universidad Politécnica de Cartagena 1 1. Introducción El Repositorio Digital UPCT es un depósito de documentos

Más detalles

Dónde puedes conseguir información científica en castellano

Dónde puedes conseguir información científica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información científica en Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni

Más detalles

OXFORD JOURNALS Capacitaciones para la membresía de CONRICYT

OXFORD JOURNALS Capacitaciones para la membresía de CONRICYT OXFORD JOURNALS 2014 Capacitaciones para la membresía de CONRICYT Agenda Información sobre la Colección de revistas de OUP como colección Como manejar el sitio web de Oxford Journals Búsquedas especializadas

Más detalles

Medline: Base de datos en Biomedicina. Bibliotecas de Ciencias de la Salud Universidad Complutense de Madrid

Medline: Base de datos en Biomedicina. Bibliotecas de Ciencias de la Salud Universidad Complutense de Madrid Medline: Base de datos en Biomedicina Bibliotecas de Ciencias de la Salud Universidad Complutense de Madrid Qué es Medline? Base de datos bibliográfica de la National Library of Medicine (NLM), Maryland,

Más detalles