Manual de la aplicación informática Portafolio para Doctorandos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de la aplicación informática Portafolio para Doctorandos"

Transcripción

1 Manual de la aplicación informática Portafolio para Doctorandos Escuela de Doctorado, febrero 2014

2 1.1 Acceso a la aplicación El acceso a la aplicación se realiza desde: Es compatible con los siguientes navegadores: Internet Explorer (versiones 7 en adelante), Firefox (versión 5 en adelante), Chrome (versión 9 en adelante). Exceptuando características específicas en ciertos comportamientos de los navegadores, la aplicación puede ser utilizada con cualquiera de ellos. El doctorando deberá introducir su identificador y contraseña de acceso los servicios informáticos. Si no los conoce puede obtenerlos en: Gestión del menú Se proporcionará un menú con accesos a los módulos de la aplicación: MI PORTAFOLIOS: Accede al Portafolios del titular del portafolios. ME HAN COMPARTIDO: Se mostrará una lista con todas aquellas entradas que le hayan sido compartidas por otros usuarios. HE COMPARTIDO: Se mostrará una lista con las entradas que haya compartido con su Director/Codirector de tesis. MIS FICHEROS: Accederá al gestor de ficheros del usuario propietario del portafolios.

3 2. Mi portafolios Cada doctorando, al acceder a la aplicación mediante su usuario y contraseña accederá por defecto a su propio portafolios. En el mismo se distinguirán tres partes principales: Barra de búsqueda: Inicialmente se visualizará una caja de texto donde introducir los parámetros de búsqueda. Además, se dispone un botón para visualizar otros filtros de búsqueda (Búsqueda avanzada). Barra de ordenación y acciones: permitirá ordenar las entradas visualizadas y realizar acciones sobre las mismas (compartir, eliminar, caducar y generar informes). Por defecto las entradas aparecerán ordenadas por fecha. Lista de entradas: Al acceder al portafolios, cada usuario puede ver un resumen del contenido de las entradas que existen (título, fecha, tags asociados, texto breve, número de comentarios, número de ficheros adjuntos, por entrada) 2.1 Barra de búsqueda Inicialmente se visualizará una caja de texto donde introducir los parámetros de búsqueda. Con el botón búsqueda avanzada se despliega un panel contenedor de los parámetros por los que se permite buscar las entradas del portafolios.

4 2.2 Barra de ordenaciones y acciones Esta barra se divide en dos partes diferenciadas: Barra de ordenación/selección: Permite visualizar el número de entradas mostradas (bien después de aplicar un filtro, bien por defecto), la página que se está mostrando del total y el campo por el que se encuentran ordenadas las mismas de forma ascendente o descendente. Así mismo, permite seleccionar todas las entradas visualizadas para realizar alguna acción común sobre las mismas. Combo de acciones: permite realizar acciones sobre la(s) entrada(s) seleccionada: Compartir, Eliminar, Caducar y Generar Informes. Botón NUEVA: Permite al usuario crear una entrada nueva en su portafolios. 2.3 Crear nueva entrada Al pulsar el botón NUEVA, el usuario accede a la pantalla de Nueva entrada, donde se deberán incluir todos los parámetros necesarios para crear la nueva entrada, además de poder adjuntar ficheros a la misma: Los parámetros a incluir son: - Título de la actividad: Se incluirá en primera lugar el tipo de actividad y a continuación su denominación entrecomillada, véase: Cursos de formación general Bases antropológicas y culturales de la enseñanza en la Universidad. Los tipos de actividad previstos son: - Seminarios - Estancias de investigación - Asistencia y/o ponencia en Congresos - Cursos de formación general (Cursos de interés general coordinados por la Escuela de Doctorado y planificados en el calendario de actividades) - Otros cursos de formación (Resto de cursos de formación recibidos) - Publicaciones indexadas - Otras publicaciones - Idiomas

5 - Colaboración docente (se incluirán las actividades de colaboración con la docencia impartida por el departamento) - Otras actividades - Carpeta: Se determinará el curso académico de superación de la actividad. Véase 2013/ Asignatura: No aplica para doctorandos - Fecha: Fecha de incorporación de la actividad en la aplicación. (aparece por defecto) - Tags asociados a la entrada: Palabras claves para la realización de búsquedas (Obligatorio) - Texto: En el caso de seminarios, estancias de investigación, asistencia y/ponencia en Congresos, Cursos de formación general, Otros cursos de formación, Idiomas y otras actividades. Se incluirá: - Entidad que organiza la actividad - Breve descripción de la actividad realizada (máximo 10 líneas) - Duración y lugar de realización. - Justificación de la oportunidad de su realización (complemento a su formación personal, relación con el Plan de investigación ). (máximo 10 líneas) En el caso de Publicaciones indexadas, otras publicaciones se incluirá: - Autores - Título del artículo - Nombre de la publicación e indicación del año de publicación, volumen y páginas en las que se encuentra el artículo. - Indicios de calidad (Índice impacto del JCR, cuartil de la publicación, otros referentes (Scopus), situación de la revista en el área respecto al total ) - Si la publicación es un libro o un capítulo de uno, hay que indicar los autores, título, capítulo y editorial. - Justificación de la oportunidad de su realización (relación con el Plan de investigación ). (máximo 10 líneas) En la parte inferior de la pantalla, se muestra el directorio de archivos del titular del portafolios (directorio de ficheros de Google Drive del usuario), desde donde se puede adjuntar y asignar documentos a la entrada creada. SIEMPRE QUE SEA POSIBLE se adjuntará un certificado acreditativo de la realización de la actividad. En el caso de las publicaciones se adjuntará el reprint de la publicación (o provisionalmente el pre-print, y en este caso, la comunicación de la aceptación de la misma por el editor) Las acciones que se pueden realizar con los ficheros son: - SUBIR: Se añaden ficheros al directorio de Google Drive directamente desde el portafolios. - ADJUNTAR: Seleccionando un documento del directorio de ficheros, este aparece a la derecha, y se asocia a la entrada. Otras acciones que se realizan desde esta pantalla son la de guardar la entrada y volver.

6 - GUARDAR: Guarda la entrada que se ha creado, y la deja en estado borrador para que el usuario pueda modificarla de la forma que desee. Al pulsar Guardar, se vuelve a la pagina del portafolios, mostrando la entrada creada. - VOLVER: Retorna a la pagina de portafolios, sin guardar ninguno de los cambios introducidos. No se crea ninguna entrada, quedando la situación como al inicio. 2.4 Publicar una entrada. Una vez creada la nueva entrada, se da la opción de publicarla, para después poder compartirla con el resto de usuarios. Esta opción esta sobre la cabecera de cada entrada, cuando la entrada esta en estado de borrador, y aplica sobre cada una de ellas. Al pulsar, se pide confirmación de la acción de publicar: 2.5 Compartir la entrada con el Director / Codirector de Tesis Una vez publicada la entrada se debe compartir con el Director/Codirector de la tesis. Primero se escoge la entrada y a continuación: La forma de incluir al Director/Codirector de tesis será introduciendo su dirección de correo electrónico. Además, la ventana permitirá ver los contactos más recientes con los que se han compartido otras entradas o que le han compartido entradas (agenda de usuario) para intentar facilitar está acción si se trata de los mismos usuarios habitualmente: en la que se deberán incluir los contactos con los que se desean compartir dichas entradas. Se mostrará la siguiente pantalla:

7 2.6 Eliminar entradas Permite eliminar entradas que pertenecen a carpetas definidas por el usuario. Se seleccionan las entradas a eliminar, y se elige la opción de la lista de acciones: 2.7 Editar entrada Esta opción esta habilitada sobre la cabecera de cada entrada, y solo aplica a dicha entrada. Al seleccionar esta acción, se accede a la pantalla de editar, donde el usuario podrá modificar tanto el texto de la entrada como incluir comentarios mediante un editor completo de textos.

8 Las acciones posibles a realizar son las mismas que para el caso de la creación de una entrada nueva. 3. Generar el documento de actividades A) Con el fin de crear el documento de actividades que será evaluado en el procedimiento de seguimiento deberá generar un informe PDF de las actividades superadas en el curso académico. En primer lugar deberá seleccionar todas las actividades realizadas en el curso académico objeto del seguimiento. Escogeremos la opción de ordenar por título y de manera ascendente, con el fin de que agrupe las entradas por tipo de actividad y las ordene alfabéticamente. A continuación escogeremos la acción Informe y generaremos un documento PDF. B) Al finalizar su tesis doctoral y justo antes de su depósito deberá generar un documento de actividades que recoja todas las actividades formativas realizadas. En primer lugar deberá seleccionar todas las actividades realizadas desde el comienzo del doctorado. A continuación escogerá la opción de ordenar por título y de manera ascendente, con el fin de que agrupe las entradas por tipo de actividad y las ordene alfabéticamente. Finalmente escogeremos la acción Informe y generaremos un documento PDF.

9 4. Me han compartido Al seleccionar el módulo "Me han compartido" dentro de la aplicación Portafolios, se muestran las entradas que otros usuarios han compartido con el propietario titular del portafolios. Las entradas aparecen con sus atributos principales: título, fecha y tags asociados. Además se indica si la entrada ha sido leída ya por el usuario o por el contrario se encuentra pendiente de leer. Al pichar sobre la flecha inferior que se muestra sobre las entradas, ésta se despliega, pudiendo ver de esa forma su texto contenido completo. Desde la barra de ordenación se pueden ordenar las entradas por fecha (ascendente o descendente) o por título (ascendente o descendente). La única acción que se puede realizar desde esta pantalla es la de visualizar las propiedades de la entrada a detalle.

10 5. He compartido Al seleccionar el módulo "He compartido" dentro de la aplicación Portafolios el usuario podrá visualizar una lista de las entradas que ha compartido con otros usuarios junto con sus atributos principales: título, fecha y tags asociados. Además se mostrará si la entrada ha sido leída ya por dichos usuarios o por el contrario se encuentra pendiente de leer. Al seleccionar una de dichas entradas esta se desplegará pudiendo ver de esa forma su texto contenido completo. Las acciones asociadas a cada entrada, y que podrán ser llevadas a cabo por el usuario son: editar la entrada, compartir / dejar de compartir y visualizar los detalles de la entrada.

[Escriba texto] el curso. - Introducción. Manual RAFD v.24/02/17

[Escriba texto] el curso. - Introducción. Manual RAFD v.24/02/17 Manual de la aplicación Registro de Actividades Formativas del Doctorado 1. Acceso a la aplicación: Se podrá acceder a la aplicación enn la siguiente dirección https://rafd.unav.edu con el usuario y contraseña

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

Manual de usuario INFOLEX Online

Manual de usuario INFOLEX Online Manual de usuario INFOLEX Online Indice Login...6 Inicio... 7 Búsqueda de Expedientes...8 Filtros Comunes... 9 Más Filtros... 9 Limpiar Carátula de Expedientes... 10 Infolex Online... 11 Expedientes Judiciales...

Más detalles

Dar de alta una nueva propuesta

Dar de alta una nueva propuesta MANUAL DE USUARIO (PERFIL PROFESOR) PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE TEMAS DE TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS Desde la dirección https://aps.unirioja.es/trabajofinestudios se accede a la aplicación informática

Más detalles

Creación de contenidos digitales: la herramienta de autor

Creación de contenidos digitales: la herramienta de autor Creación de contenidos digitales: la herramienta de autor Índice de contenido Tabla Herramienta de Autor (TODO)...3 Crear un contenido con la herramienta de autor...3 Visualizar el contenido creado con

Más detalles

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Ficheros compartidos

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Ficheros compartidos Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Ficheros compartidos Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.7.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción... 7 2 Acceso A

Más detalles

izarnet Gestor de contenidos ixe Manual de uso viernes, 07 de octubre de 2011 izarnet 653 938281 www.izarnet.es info@izarnet.es

izarnet Gestor de contenidos ixe Manual de uso viernes, 07 de octubre de 2011 izarnet 653 938281 www.izarnet.es info@izarnet.es Gestor de contenidos ixe Manual de uso www..es info@.es Pantalla de acceso 1. Introducimos nuestro usuario 2. Introducimos nuestra contraseña 3. Seleccionamos un idioma (opcional, por defecto en Castellano)

Más detalles

PUBLICACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE UN EXPEDIENTE SIMPLE

PUBLICACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE UN EXPEDIENTE SIMPLE PUBLICACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE UN EXPEDIENTE SIMPLE Guía rápida wwwvortales La información contenida en esta guía pertenece a VORTAL Cualquier divulgación, reproducción, copia o distribución total o parcial

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

Manual de Usuario de habilitados COTIZAHO

Manual de Usuario de habilitados COTIZAHO MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARIA GENERAL UNIDAD INFORMÁTICA Manual de Usuario de habilitados COTIZAHO Aplicación COTIZAHO Fecha 13/07/2018 Versión actual 1.2 www.muface.es

Más detalles

Instrucciones para los Doctorandos matriculados en los programas de Doctorado del RD 99/2011

Instrucciones para los Doctorandos matriculados en los programas de Doctorado del RD 99/2011 Instrucciones para los Doctorandos matriculados en los programas de Doctorado del RD 99/2011 Doctorado en Biociencias Moleculares Una vez formalizada la matrícula en el Programa de Doctorado, el Doctorando

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Elementos y Componentes

Elementos y Componentes Esta sección explica el funcionamiento de algunos de los componentes que se muestran en la aplicación. Índice 1 Elementos y componentes...2 1.1 Lista de selección múltiple con filtro... 2 1.2 Ventana de

Más detalles

Manual de uso de la Sede Electrónica

Manual de uso de la Sede Electrónica Manual de uso de la Sede Electrónica Objeto El objetivo del presente documento es exponer los conceptos básicos necesarios, para operar y utilizar fácilmente la Sede Electrónica de la Universidad de La

Más detalles

Servicio de facturación electrónica del Sector Público de la CAE. Guía rápida. Portal Web

Servicio de facturación electrónica del Sector Público de la CAE. Guía rápida. Portal Web Servicio de facturación electrónica del Sector Público de la CAE Guía rápida Portal Web Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ÁREAS Y COMPORTAMIENTO GENERAL... 4 2.1 ÁREAS... 4 2.1.1 Cabecera...

Más detalles

Manual de Usuario de ordenantes COTIZAHO

Manual de Usuario de ordenantes COTIZAHO MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARIA GENERAL UNIDAD INFORMÁTICA Manual de Usuario de ordenantes COTIZAHO Aplicación COTIZAHO Fecha 13/07/2018 Versión actual 1.2 www.muface.es

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MANUAL USUARIO APLICACIÓN WEB PROVEEDORES Fecha de Última Actualización: 24/09/2015 11:40:00 Versión: V01 Hoja de Control de Documento Documento

Más detalles

Manual de edición de contenidos de sitios web

Manual de edición de contenidos de sitios web Manual de edición de contenidos de sitios web Manual basado en la versión 2.1.10 Lista de cambios del Servicio Web 23/05/2014 Manual de edición de contenidos de sitios web Acceso...3 Contenido...4 Apartados...

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2016 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX Qué es Profex? Profex es una aplicación informática que permite solicitar

Más detalles

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Colegio

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Colegio Manual de Usuario para Colegio Página: 2 13 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 REQUISITOS PREVIOS... 3 2 ACCESO A AUCA PROCURADORES... 4 3 FUNCIONALIDADES DE AUCA PROCURADORES... 5 2.1 ACCESO A UN SITIO WEB A

Más detalles

Nueva Gestión Web. Crear Noticia

Nueva Gestión Web. Crear Noticia Nueva Gestión Web Crear Noticia Acceso Puesto que la entrada a la nueva Gestión Web, de momento, no se ha incorporado en la lista de Aplicaciones, para entrar es preciso que se escriba en el navegador

Más detalles

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.5.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción...6 2 Acceso A La Aplicación...7

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Gestión de Revisiones Manual del usuario

Gestión de Revisiones Manual del usuario Gestión de Revisiones Manual del usuario ÍNDICE Acceso al sistema 3 Gestión de equipos 4 Campos de Búsqueda de equipos Gestion de revisiones 5 Campos de Búsqueda de revisiones Información de un equipo

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. Identificación del Miembro CEIC...

Más detalles

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Procuradores

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Procuradores Página: 2 16 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 REQUISITOS PREVIOS... 3 2 ACCESO A AUCA PROCURADORES... 4 3. FUNCIONALIDADES DE AUCA PROCURADORES... 5 3.1 CREAR UN GRUPO... 6 3.2 AÑADIR UN ENLACE A UN GRUPO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Consulta de la Petición de Oferta

MANUAL DE USUARIO Consulta de la Petición de Oferta PROYECTO Comercio Electrónico MANUAL DE USUARIO Referencia: ECPR2- Fecha Creación: 10/12/2004 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN 3 2. ALCANCE 3 3. OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 4. VISUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN DE OFERTA

Más detalles

[Informes Activos-Manual de Usuario]

[Informes Activos-Manual de Usuario] [Informes Activos-Manual de Usuario] abril de 2014 Índice 1. VISIÓN GENERAL... 3 2. ELEMENTOS DE UN INFORME ACTIVO... 4 2.1. HERRAMIENTA DE PAGINACIÓN... 4 2.2. MENU DE OPCIONES DE COLUMNA... 5 2.2.1.

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR...

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

GTBIB (SOD): Manual de interfaz de usuario

GTBIB (SOD): Manual de interfaz de usuario GTBIB (SOD): Manual de interfaz de usuario INTRODUCCIÓN Presentamos la guía para la utilización de la interfaz de usuario del programa de gestión de préstamo interbibliotecario GTbib. La interfaz de usuario

Más detalles

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Gestor Bibliográfico Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Contenido: Qué es un gestor bibliográfico? Tipos de gestores bibliográficos Instalación del programa Citavi.

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Fecha: 26/04/2016 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario GESTIÓN DEL DOCTORADO TUTORES Y DIRECTORES DE TESIS DOCTORALES Y COORDINADORES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011.

Manual de Usuario GESTIÓN DEL DOCTORADO TUTORES Y DIRECTORES DE TESIS DOCTORALES Y COORDINADORES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011. Manual de Usuario GESTIÓN DEL DOCTORADO TUTORES Y DIRECTORES DE TESIS DOCTORALES Y COORDINADORES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 Marzo de 2017 Unidad Sigma. Vicegerencia Académica Versión 3.0 ÍNDICE

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Administrador Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE

Más detalles

Manual de Usuario. Funcionalidades Genéricas de las pantallas de SÒSTRAT

Manual de Usuario. Funcionalidades Genéricas de las pantallas de SÒSTRAT de Funcionalidades Genéricas de las pantallas de SÒSTRAT Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA... 3 Funcionalidades sobre "Trabajar Con"... 3 Funcionalidad de Nuevo Registro...

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

CURSO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2012-2013 1 SUMARIO Acceso a RefWorks Definición Utilidades Acceso a RefWorks Creación de la Base de datos Crear carpetas Introducción

Más detalles

Manual de Grabación de Vacunas OFICINA VETERINARIA VIRTUAL. Rev. 03

Manual de Grabación de Vacunas OFICINA VETERINARIA VIRTUAL. Rev. 03 Manual de Grabación de Vacunas OFICINA VETERINARIA VIRTUAL Rev. 03 23 de febrero de 2016 Versión del documento Manual OvzNet (Grabación Vacunas), Rev. 03. Preparado por: Servicio de Sanidad Animal Dirección

Más detalles

Gestiona tus referencias bibliográficas con

Gestiona tus referencias bibliográficas con Gestiona tus referencias bibliográficas con Última actualización Abril 2016 Contenidos 1. Introducción Por qué un gestor de referencias? Los gestores de referencias Zotero Características Instalación Crear

Más detalles

Incluir imágenes en el blog

Incluir imágenes en el blog Incluir imágenes en el blog 1. DÓNDE ENCONTRAR IMÁGENES GRATUITAS L as imágenes son un elemento fundamental en un blog, tanto para personalizarlo (por ejemplo, poniendo una imagen en la cabecera del blog)

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados por Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados por Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados por Internet Desde Internet se pueden comprar clasificados para los productos impresos Vanguardia Liberal y Q hubo, así como para la versión en internet de los

Más detalles

MEIC. Manual Usuario MPP Gestión MPP

MEIC. Manual Usuario MPP Gestión MPP MEIC Manual Usuario MPP Noviembre 2016 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 FUNCIONALIDAD QUE CUBRE LA APLICACIÓN... 3 3 CONSIDERACIONES GENERALES DE LA APLICACIÓN... 3 3.1 ACCESO AL SISTEMA... 3 3.2 BARRA DE

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES>

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES> PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL 14/12/2015 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PSP - Guía Rápida Salón Virtual de Procuradores Cliente Proyecto Justicia

Más detalles

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Sitios

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Sitios Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Sitios Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.7.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción... 8 2 Acceso A La Aplicación...9

Más detalles

GESTOR DOCUMENTAL USUARIO GENÉRICO

GESTOR DOCUMENTAL USUARIO GENÉRICO GESTOR DOCUMENTAL USUARIO GENÉRICO MANUAL DE USUARIO VERSION 1.7.0 FECHA: 10/10/18 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...4 2 ACCESO A LA APLICACIÓN...4 3 CUOTA DE USUARIO...6 4 DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA INICIAL...7

Más detalles

Manual para el Mantenimiento de Productos

Manual para el Mantenimiento de Productos SITIO WEB GITEC CONTROL Manual para el Mantenimiento de Productos 1 INDICE 1 Introducción... 3 2 Acceso... 3 3 Opciones del programa... 4 3.1 Introducir nuevo producto... 5 3.2 Gestión del Repositorio

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Proyecto: Notificaciones Electrónicas. DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario

Proyecto: Notificaciones Electrónicas. DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Proyecto: Notificaciones Electrónicas Resumen Manual explicativo del funcionamiento de las notificaciones electrónicas no integradas dentro de la aplicación Tramitem. Registro de modificaciones Versión

Más detalles

MANUAL DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN RD 99/2011 UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

MANUAL DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN RD 99/2011 UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA MANUAL DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN RD 99/2011 UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Versión 2 junio 2016 1/22 ÍNDICE 1. Acceso al módulo... 3 2. Información general y gestión de las pestañas

Más detalles

Gestiona tus referencias bibliográficas con

Gestiona tus referencias bibliográficas con Gestiona tus referencias bibliográficas con Última actualización Febrero 2017 Contenidos 1. Introducción Por qué un gestor de referencias? Los gestores de referencias Zotero Características Instalación

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

Gestión de reservas en la Web de los Servicios Informáticos del Centro

Gestión de reservas en la Web de los Servicios Informáticos del Centro de los Servicios Gestión de reservas en la Web de los Servicios Servicios Informáticos de la E.T.S.I. Minas Septiembre 2007 Introducción Para poder reservar alguna de las aulas de informática es IMPRESCINDIBLE

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012)

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012) Versión 1.0 (9 de febrero 2012) GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 3 1.1. Cómo acceder... 3 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 6 1.2.2. Calendario... 7 1.2.3. Área de trabajo...

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA TUTORES Y DIRECTORES DE TESIS DE LA APLICACIÓN RAPI (Versión actualizada en febrero de 2015)

GUÍA DEL USUARIO PARA TUTORES Y DIRECTORES DE TESIS DE LA APLICACIÓN RAPI (Versión actualizada en febrero de 2015) GUÍA DEL USUARIO PARA TUTORES Y DIRECTORES DE TESIS DE LA APLICACIÓN RAPI (Versión actualizada en febrero de 2015) Seguimiento y valoración del Documento de actividades y del Plan de investigación de los

Más detalles

Cómo y dónde buscar artículos de revistas científicas españolas Guía para estudiantes

Cómo y dónde buscar artículos de revistas científicas españolas Guía para estudiantes Cómo y dónde buscar artículos de revistas científicas españolas Guía para estudiantes Existen diversas plataformas de búsqueda para artículos concretos a partir de criterios como el título, el autor, la

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización aplicación para la presentación de el Julio 2014 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 4 3. Descarga de la aplicación... 5 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Manual de usuario. Registro de Fundaciones. Responsable

Manual de usuario. Registro de Fundaciones. Responsable Entidad Proyecto SGTIC Registro de Fundaciones Responsable Hoja de control de cambios Unidad Subunidad Área Servicio título Autor Subsecretaría Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Más detalles

INTRANET. Red Privada de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

INTRANET. Red Privada de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaIntranet Denominación: Manual de usuario de Intranet CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 01/12/2010 Edición preliminar

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio...2 1.1. Cómo acceder...2 1.2. Estructura de la página principal...3 1.2.1. Cabecera...4 1.2.2. Calendario...4 1.2.3. Área de trabajo...4 2. Hoy es noticia...5 3. Consultar

Más detalles

NUEVO DISEÑO NUEVAS FUNCIONES. Testo Industrial Services GmbH

NUEVO DISEÑO NUEVAS FUNCIONES. Testo Industrial Services GmbH NUEVO DISEÑO Y NUEVAS FUNCIONES Testo Industrial Services GmbH ÍNDICE 1 introducción... 3 2 registro... 4 3 página inicio... 5 4 iconos... 6 5 búsqueda de un instrumento de medida... 7 Búsqueda básica...

Más detalles

Tareas y métodos de evaluación

Tareas y métodos de evaluación Tareas y métodos de evaluación Las tareas y los métodos de evaluación: Tareas Métodos de evaluación Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Tareas... 3 Cómo crear una tarea... 3 Crear tareas...

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión.

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. PASOS BÁSICOS PARA EDITORES DE SECCIÓN. Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. 1. Revisar que el texto se encuentra sin referencia a los

Más detalles

(+) Quieres consultar las tesis de las que eres tutor?

(+) Quieres consultar las tesis de las que eres tutor? Documento para Tutores /Directores (Programas de Doctorado del RD 99/2011). Una vez formalizada la matrícula en el Programa de Doctorado, el doctorando debe gestionar los siguientes documentos: 1. Compromiso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN MANUAL DE USUARIO - 1. Cumplimentación de la solicitud... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al Sistema... 4 1.3.- Creación de su solicitud... 5 1.3.1 Datos Personales... 6 1.3.2 Datos de la Solicitud...

Más detalles

Instrucciones para los doctorandos matriculados en los Programas de Doctorado del RD 99/2011

Instrucciones para los doctorandos matriculados en los Programas de Doctorado del RD 99/2011 Instrucciones para los doctorandos matriculados en los Programas de Doctorado del RD 99/2011 Una vez formalizada la matrícula en el Programa de Doctorado, el doctorando debe gestionar los siguientes aspectos

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL SAD (SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DAD Y EL PLAINV)

GUÍA DE USUARIO DEL SAD (SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DAD Y EL PLAINV) GUÍA DE USUARIO DEL SAD (SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DAD Y EL PLAINV) La URV pone en marcha el SAD (Seguimiento y Evaluación del Doctorando), una plataforma web que permitirá a los doctorandos completar

Más detalles

manual de moodle para el alumno plataforma educativa on-line

manual de moodle para el alumno plataforma educativa on-line plataforma educativa on-line ÍNDICE 1. Introducción a Moodle Pàg. 4 1.1. Las funcionalidades de Moodle para el estudiante Pàg. 4 2. Aula Virtual Pàg. 5 2.1. Has olvidado la contraseña? Pàg. 6 2.2. Has

Más detalles

Procuradores Manual de usuario

Procuradores Manual de usuario Procuradores Manual de usuario Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! A partir de ahora, se podrán realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias a la Plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ESPECIALIDADES

MANUAL DE USUARIO ESPECIALIDADES MANUAL DE USUARIO ESPECIALIDADES Índice ÍNDICE...1 RESUMEN...2 NUEVA ESPECIALIDAD...2 Solicitud...7 Especialidad...8 Requisitos alumnado...8 Clasificación...8 Unidades de competencia/módulos formativos...8

Más detalles

Manual de Usuario. Junio 2012.

Manual de Usuario. Junio 2012. Junio 2012. INDICE 1.Introducción... 4 2.Requisitos... 5 3.Funcionamiento de las pantallas... 6 3.1. Ayuda al usuario... 6 3.2. Cambio de Idioma... 6 3.3. Menú Horizontal... 7 3.4. Sendero de migas...

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

RAPI. Registro de Actividades y Plan de Investigación. Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios. Versión 2 (Julio 15)

RAPI. Registro de Actividades y Plan de Investigación. Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios. Versión 2 (Julio 15) RAPI Registro de Actividades y Plan de Investigación Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios Versión 2 (Julio 15) 1 1. BIENVENIDA Sólo podrán acceder a RAPI los usuarios que sean alumno

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud H.C.D.S.N.S.

Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud H.C.D.S.N.S. Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud Servicio Cántabro de Salud Manual de usuario Página 1 de 14 Índice Introducción... 3 Requerimientos de acceso... 3 acceso... 3 Acceso... 4 Petición

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al Sistema... 3 1.3.- Creación de su solicitud... 4 1.3.1 Cabecera del formulario:... 5 1.3.2 Datos Solicitud...

Más detalles

Guía Rápida Solicitud de Acreditación y de Inscripción. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Guía Rápida Solicitud de Acreditación y de Inscripción. Consejería de Educación, Cultura y Deporte Consejería de Educación, Cultura y Deporte Guía Rápida para Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. Solicitud de Acreditación de Especialidades y Solicitud

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) Guía de usuario - Presentación de una solicitud con certificado (Versión 2.1) cantabria.es ÍNDICE 1. REQUISITOS / CONFIGURACIÓN PARA UTILIZACIÓN DE CERTIFICADOS 5 1.1.

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida

doc CLOUD Guía rápida doc CLOUD Guía rápida Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3doc CLOUD?... 2 Características de a3doc CLOUD... 2 Fuentes de información de a3doc CLOUD... 3 Flujo de trabajo de a3 CLOUD...

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Manual de. Primer acceso. Version 1.0 (6 de marzo 2015)

Manual de. Primer acceso. Version 1.0 (6 de marzo 2015) Manual de Primer acceso Version 1.0 (6 de marzo 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Menú principal... 5 3.2 Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Agenda

Más detalles

SEGUIMIENTO Y EVALUACIO N DEL DOCTORANDO/A (SAD)

SEGUIMIENTO Y EVALUACIO N DEL DOCTORANDO/A (SAD) SEGUIMIENTO Y EVALUACIO N DEL DOCTORANDO/A (SAD) GUIA DE USUARIO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO I. Introducción... 1 II. Requerimientos informáticos necesarios para acceder al SAD... 1 III. Acceso (usuario

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS SISTEMA DE DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. Acceso a la aplicación... 4 2.1. Identificación del Usuario... 4 3. Descripción de la aplicación... 5 3.1. Página de bienvenida y página

Más detalles