El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la"

Transcripción

1 OBRA DE ELENA AGUAYO JARA MENTE MARCHITA El viento movía suavemente la hierba bajo un intenso cielo azul. -Al fin y al cabo se le acaba el tiempo alguien dijo. El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la mirada y mis ojos probaron a jugar con las formas de las nubes, fue así como mi mente evocó aquel día en el que tendría unos catorce años, y solía ir al monte y tumbarme en la hierba con él. Todavía recuerdos sus ojos del color del cielo mismo: - Qué ves? preguntaba. -Nada respondía. -Yo veo un pájaro señaló una nube. -Pues no sé dónde ves tú un pájaro reí. -Cada persona ve lo que quiere ver, tenemos una imagen de la realidad muy difusa. A nadie le gusta que vayan en contra de sus principios y creencias, en resumen, no queremos que nos lleve la contraria. Queremos ser dueños de nuestra propia vida sin que nadie nos diga qué hemos de hacer y qué no, sin embargo, a veces, nos dejamos llevar por la corriente, olvidando aquellos principios que creíamos tener. Muchos hablan sobre el respeto, cuando son ellos mismos los primeros en ignorar esa palabra -suspiró- No te gustaría muchas veces salir corriendo de donde quiera que estés y gritar sin temor a nada ni a nadie? -Sí, supongo no entendí a donde quería llegar con esta conversación.

2 - Supones? Nunca has querido ser oída? Nunca has sentido como el dolor y la angustia por creer que tu vida se venía abajo cuando pensabas que ya era imposible ser feliz? Nunca has querido desahogarte? No esperó a oír mi respuesta, en su lugar, se levantó y salió corriendo. Le llamé a gritos pero nada de sirvió, no tuve más remedio que salir en pos suya. - Qué haces? pregunté a voz en grito al conseguir seguirle el ritmo. -Volar como un pájaro contestó. -Estás más loco de lo que pensaba. -Pero soy un loco feliz sonrió. Al decir esto se paró y me miró seriamente, como si intentase mirar algo dentro de mí, me sentí algo incómoda: -La vida es dura y ser feliz aún más, pero, sabes una cosa? No es imposible, puedes encontrar la felicidad en la sencillez de un nuevo día más. Quiero que me prometas una cosa. - El qué? -Que intentarás ser feliz. -Lo intentaré -Volvió a sonreír. Alzó la mirada al cielo: - Y dime, tú qué ves? No supe responder a esa pregunta por aquel entonces. Tal vez ese sea el recuerdo más feliz que nunca tuve.

3 Una hoja de otoño cayó sobre mi cabello grisáceo, la estrujé entre mis manos, anhelosa de huir su característico crujido. Volví a sumergirme en mis pensamientos: - Y de qué nos sirve evocar algo que nos hizo daño? -Puede que porque ese recuerdo también nos hiciese felices. -Pero sufrimos por culpa de recordar. -Lo sé, pero es lo correcto olvidar? -Depende de qué quieras olvidar. Pregúntate a ti mismo: quieres recordar? Y lo más importante: qué quieres rememorar? -La vida es un conjunto de recuerdos: buenos y malos. Si olvidamos todo lo que malo que nos haya pasado, automáticamente, perdemos una parte de nosotros mismos. -No, si ello conlleva a dejar de sufrir no? -Exacto, y eso nos lleva al principio de todo: olvidar o recordar? -Creo que podemos recordar, es decir, el recuerdo no es lo que echamos de menos, sino lo que nos hacía sentir, eso es lo que añoramos, porque sabemos que todo lo ocurrido con anterioridad no volverá a suceder, es solo pasado. - Recordarlo todo cómo si fuese una película? -Sí, una película es una sucesión de acontecimientos, acontecimientos que tú ves pasar, si bien es cierto que una película puede transmitirnos un popurrí de sentimientos, al fin y al cabo, es una historia, como nuestras vidas. Recuerdos que ves pasar. -Me gustaría volver a sentirme la niña pequeña que era entonces, alegre, llena de energía, sin preocupaciones. Cuando oigo el crujir de las hojas bajo mis botas evoco aquellos tiempos en los

4 que una sonrisa permanecía instalada en mis labios y entonces yo le preguntaba a mi padre: por qué las hojas son blancas por una parte y por el otro lado son más oscuras? Y él respondía: porque por un lado les da el sol y por el otro no. >> Lo recuerdo todo como si fuese ayer. Veo caer las hojas y así todos los años en esta época del año, nacen y mueren, por así decirlo, un ciclo. Creemos estar viviendo nuestra propia vida pero en realidad, al final todos acabamos igual, cayendo, como una simple hoja en otoño. << -Pero a veces los recuerdos son demasiado dolorosos y la carga de ellos se nos hace imposible, y qué nos queda entonces? Alejé esa conversación que había oído alguna vez en quién sabe dónde y que desde entonces se me quedó grabada en mi subconsciente. Una gota de agua discurrió por mi mejilla. Había empezado a llover pero no quise correr a resguardarme, quién sabe cuándo vería llover por última vez? Tal vez nunca más. La muerte está ahí, acechándonos, acechándome, incluso intentando llegar a mí a través del mundo de los sueños, al fin y al cabo nuestro destino depende de ella: La lluvia impedía ver las oscuras calles de aquella ciudad con claridad, oía mi respiración entrecortada y nada más que silencio. Parecía que únicamente pisaba charcos, manchando de barro mis botas. Corría Pero de qué? No sabría decirlo, desconocía la naturaleza de aquello que intentaba atraparme. Un chico de rizos castaños corría tras de mí, Harry, me gritó que no mirase atrás, que corriese todo lo que pudiese, tenía miedo. De verdad iba a morir aquí y ahora? Ahora entiendo la expresión ver pasar la vida por delante. Ojalá pudiese borrar con una goma todo aquello que hice mal y reescribirlo. Si tuvieses la oportunidad de cambiar ciertos aspectos de tu vida lo harías? Sería como empezar de cero.

5 Llegamos sin respiración a un edificio aparentemente abandonado, tenía el aspecto de una Iglesia gótica. Echamos abajo la puerta de madera podrida por el paso del tiempo y entramos en el interior. En vez de escondernos en alguna parte nos quedamos examinando la soledad de este edificio. Me pregunté cuántas personas habrían pasado por aquí, qué conversaciones habrían oído estas paredes, ahora desgastadas, paredes de piedra, pero, hasta qué punto? El corazón de las personas es como una piedra, frío y duro. Causamos dolor a otros como si les lanzásemos una piedra tras otra, dañando continuamente. Una piedra, una palabra. El ser humano por naturaleza lanza piedras sin conocer el tamaño de la herida que puede llegar a causar. Suspiré abatida, tal vez iba a morir allí mismo, bajo la mirada de aquellas paredes, llegué incluso a aceptar mi propia muerte, estaba cansada de huir, pero eso significaría rendirme, y no quería eso, estaba harta de no enfrentarme a mis miedos y dudas, debía, por una vez en mi vida, hacerles frente. Morir no era una opción. Pero aquella chica, si se le podía llamar así, la velocidad a la que corría no era propia de un ser humano. Cómo enfrentarme a eso? Alguien gritando que nos escondiésemos, tal vez Harry, me devolvió a la realidad. Bajé corriendo las escaleras y por el rabillo del ojo alcancé a ver como aquella chica daba un impresionante salto y aterrizaba al pie de las escaleras golpeando la cabeza de Harry contra el suelo. Uno menos. Decidí no volver a mirar atrás, no quería atormentar mi mente para el resto de mis días con la muerte de otro ser querido, simplemente verlo me destrozaría aún más. Pero, qué más daba si iba a morir? Cada vez que cierro los ojos recuerdo sus manos frías agarrándome de los hombros impidiendo que me moviese apretándome boca abajo en el suelo, como me dio la vuelta y clavó su mirada fría como el hielo en la mía y rodeó con sus manos mi cuello y solo vi oscuridad.

6 Decidí salir de ella. Y por eso escribo ahora estas líneas, un resumen de acontecimientos de mi vida que me hicieron convertirme en la persona que soy ahora. Y ahora, a mi tardía edad, ya puedo responder a todas esas preguntas sin respuesta. Me habría gustado contártelas todas: Al mirar las nubes, veo nostalgia y tristeza porque quiero ser feliz, sonreír siempre que pueda y cuando yo quiera, quiero poder decir te quiero y abrazarte por el mero hecho de ser tú. Me habría gustado decirte que tu marcha significó el cierre del cielo y su caída, vino la era oscura, los cristales estallaron en mil pedazos y que nunca más mi corazón fue capaz de amar. Pero lo hice, intenté ser feliz, por ti. Eran tantos los recuerdos dolorosos acumulados en mi interior que utilicé la escritura y la lectura como refugio. En los libros conseguía extraerme de la cruda realidad en la que vivía, cuando tú te fuiste, mi vida empezó a decaer, tuve constantes afrentas familiares que me hicieron sentir como una persona sin rumbo fijo, donde todo lo que hacía era recompensado con nuevos gritos y lágrimas por parte mía. Gracias a ellos, a los libros, viajaba a otros mundos, otras vidas, me metía en la piel de otras personas y así es como, durante un corto espacio de tiempo, me olvidaba de todo. Y la escritura qué decir de ella? Lo fue y es todo. El mejor método de desahogo que tuve, era mi método de gritarle al mundo, era mi método de conocerme a mí misma y fue así como conseguí salir de la oscuridad. Terminé de escribir y estrujé los folios contra mi pecho, allí donde residía mi corazón y miré una nube a lo lejos: por fin iba a volver a reencontrarme con él.

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

Camino por las sombras de la ciudad buscando mi camino donde estes Pero el futuro no lo deja ser asi Y eso es lo que llevo Pierdo el juego te volteo

Camino por las sombras de la ciudad buscando mi camino donde estes Pero el futuro no lo deja ser asi Y eso es lo que llevo Pierdo el juego te volteo Camino por las sombras de la ciudad buscando mi camino donde estes Pero el futuro no lo deja ser asi Y eso es lo que llevo Pierdo el juego te volteo a ver Me animo Y voy otra vez Palabras siento No te

Más detalles

Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy

Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy A todos invitar Listo estoy Mis ojos abriste Veo, veo Me llenaste de tu amor Nuevas fuerzas tengo hoy

Más detalles

VALS SIN FIN. No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado

VALS SIN FIN. No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado VALS SIN FIN AUTOR: MIGUEL BASUTO CONDE No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado Y fue por toda la vida feliz. No, desgraciadamente

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

XXI. Buenos días! respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada. Quién eres tú? preguntó el principito. Qué bonito eres!

XXI. Buenos días! respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada. Quién eres tú? preguntó el principito. Qué bonito eres! XXI Entonces apareció el zorro: Buenos días! dijo el zorro. Buenos días! respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada. Estoy aquí, bajo el manzano dijo la voz. Quién eres tú? preguntó

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN.

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. Había una vez un espantapájaros en medio de un campo de trigo. El espantapájaros estaba hecho con una guitarra vieja, con unas escobas viejas, con paja vieja del trigal

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa.

Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa. Solo vine a decirte Julio C. Ayala Prado Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa. Solo vine a decirte, que agonizo en este

Más detalles

Stephan Bartolomé Bello Reyes

Stephan Bartolomé Bello Reyes 1. LAS COSAS DEL AYER EN LAS PÁGINAS DEL OLVIDO Stephan Bartolomé Bello Reyes Dedicado en especial a todas aquellas personas que aun creen que el amor es la esencia de todo. 2. Índice temático Paginas

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el

Más detalles

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras.

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. POEMA-ÍNDICE Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. En las páginas siguientes, cada palabra que leas cántala si no la entiendes. 9 Varias páginas después, si te pierdes,

Más detalles

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás.

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. CALLE 43, Acústico La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. Era medio poeta, palabras de trovador La vida no quiso darle, otra oportunidad. Y ahora está

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

Los hombres que miran. Irene Cuevas

Los hombres que miran. Irene Cuevas Los hombres que miran Irene Cuevas Irene Cuevas (Madrid, 1991) estudia Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace varios años asiste a talleres de escritura creativa actualmente a los

Más detalles

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es Módulo 1 Conmigo mism@ Habilidad general Autoconciencia Habilidad específica Autopercepción YO SOY ASÍ Y ME GUSTA Reconozco lo que más me gusta de mí. Sesión 1/18 Mi palabra secreta es (Escribe en el recuadro

Más detalles

FRASES PARA REFLEXIONAR

FRASES PARA REFLEXIONAR Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante. Escucha, y no estés sólo justificándote y a la defensiva. Quienes no

Más detalles

No sé cómo ha podido pasar

No sé cómo ha podido pasar No sé cómo ha podido pasar Texto: Lourdes Campuzano Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela No sé cómo ha podido pasar pero mi abuelo ha desaparecido. Sí,

Más detalles

Yose Álvarez-Mesa. Poemas. en el umbral del aire

Yose Álvarez-Mesa. Poemas. en el umbral del aire en el umbral del aire ahora que el desencanto deja paso a la brisa puedo vivir despacio y recorrer sin miedo los ecos del reloj tantear el espacio desnudo y abrazarlo y taponar los huecos con las lágrimas

Más detalles

ACEPTA TU FEMINIDAD. Por Justin Lookadoo

ACEPTA TU FEMINIDAD. Por Justin Lookadoo ACEPTA TU FEMINIDAD Por Justin Lookadoo SOS Deben entender porque son tan increíblemente irresistibles para los hombres. Yo no creo que entiendan lo maravillosas que son, por eso antes de continuar en

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado?

Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado? Dulce Perfume Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado? Suspiró Jesús, colgado en esa cruz de madera con su cuerpo bañado en sangre y sus manos perforadas. Luego dejó de respirar. No! Tú eras mi única

Más detalles

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO Fuego en el paraíso Theo Abadi Theo Abadi (1988), Margot Agami (1987), Esther Altaled (1987) y Lilián Cohen (1986) pertenecen al Taller de Creación Literaria coordinado por

Más detalles

COMENTARIOS DE SILO Centro de Estudios

COMENTARIOS DE SILO Centro de Estudios COMENTARIOS DE SILO Centro de Estudios Punta de Vacas 2008 Transcripción: Silo y La Experiencia Pregunta: Silo, a veces cuando yo trato de expresar tu mensaje, yo encuentro dificultades, no sale bien,

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos.

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. 1 A TI, SEÑOR Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. El siempre te escucha. Pon tu corazón en su Corazón. Quien hace oración se siente feliz porque

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES OBSERVA ESTA NOTICIA Cada semana mueren en España dos mujeres como consecuencia de los malos tratos o de la violencia

Más detalles

El último viaje del cóndor

El último viaje del cóndor 90 El último viaje del cóndor a l e j a n d r o g a b r i e l p é r e z r u b i a n o c a l i Nací una fría tarde de agosto, en el año 1992, el 28 para ser más historiadores y menos poéticos, para luego

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica.

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica. Juego del Liceo Escena 1: El Suicidio (flash forward) Una chica, de 20/25 años, está de pie en una habitación. Es de noche, llueve y hay solamente una pequeña luz en la habitación. No se ve más que la

Más detalles

la besaba en las dos mejillas. En realidad, no se besaban, cruzaban estudiadamente las cabezas, primero del lado izquierdo, luego del derecho, y

la besaba en las dos mejillas. En realidad, no se besaban, cruzaban estudiadamente las cabezas, primero del lado izquierdo, luego del derecho, y la besaba en las dos mejillas. En realidad, no se besaban, cruzaban estudiadamente las cabezas, primero del lado izquierdo, luego del derecho, y besaban al aire, tal vez a algún cabello desmandado, de

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960)

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960) Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios TEMA: Hallando Propósito Hechos 9:1-6 (RVR1960) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,

Más detalles

Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño.

Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño. Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño. Siempre nos haz cuidado, dándonos tu protección, trayendo pan a la casa, y lo hacías

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

El peladito que perdió su casa

El peladito que perdió su casa El peladito que perdió su casa c r i s t h i a n j av i e r g o n z á l e z r o d r í g u e z i b a g u é Nací el 23 de enero de 2000 en Ibagué, Tolima, pero desde los ocho años vivo en el municipio de

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 10: Los Salmos Creo en la música En el mundo del pueblo hebreo, durante el tiempo del rey David, cantar era la manera por excelencia

Más detalles

No se viene a este mundo a consumir el oxígeno de las plantas; se viene a cumplir una misión. Martha Avila

No se viene a este mundo a consumir el oxígeno de las plantas; se viene a cumplir una misión. Martha Avila No se viene a este mundo a consumir el oxígeno de las plantas; se viene a cumplir una misión. Martha Avila CONTRALUZ A CONTRALUZ Lugar: Santuario de Las Lajas. Uno decide como recibir la lluvia, llorando

Más detalles

Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad

Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad TU ATRAES o TE RESISTES A QUE LA PROSPERIDAD ENTRE EN TU VIDA? Todo aquello que la mente humana puede concebir o creer, se puede alcanzar. Esta Ley ha

Más detalles

VOLVER. Porque sin ti, sin ti. por llorar conmigo, no podría volver a mí. por encontrarme enredada. me perdería, me perdería

VOLVER. Porque sin ti, sin ti. por llorar conmigo, no podría volver a mí. por encontrarme enredada. me perdería, me perdería VOLVER Te quiero por no preguntar, por llorar conmigo, por encontrarme enredada bajo aguas de mediocridad. Porque sin ti, sin ti no podría volver a mí Y sin ti, sin ti, yo me perdería, me perdería en el

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Noche XVII INICIO DE LA PESADILLA. Black Angel, E-bird, Crazy-G, nada se compara a la fuerza de los 7Jokers -Investigador en jefe

Noche XVII INICIO DE LA PESADILLA. Black Angel, E-bird, Crazy-G, nada se compara a la fuerza de los 7Jokers -Investigador en jefe Noche XVII INICIO DE LA PESADILLA Black Angel, E-bird, Crazy-G, nada se compara a la fuerza de los 7Jokers -Investigador en jefe Dentro de un sueño unas palabras resuenan Una guerra aunque sea pequeña

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios 1 Volver a Dios Rebelamos contra Dios Justicia Castigo Destrucción Qué hacemos? Volver a Dios La llamada de Dios a su pueblo a que se arrepienten Ezequiel 18:21

Más detalles

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego!

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego! LECCIÓN QUEDÓ CIEGO! Sábado Haz la actividad de la página 0. Domingo Lee la historia Quedó ciego! Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Piensa en algo que puedes hacer particularmente

Más detalles

EL INVENTARIO DE EXPERIENCIAS DE MEMORIA (IEM)

EL INVENTARIO DE EXPERIENCIAS DE MEMORIA (IEM) EL INVENTARIO DE EXPERIENCIAS DE MEMORIA (IEM) 889 EL INVENTARIO DE EXPERIENCIAS DE MEMORIA (IEM) M. DIGES A. GARZÓN J..SEOANE Universidad de Valencia Para su corrección se encuentra en: Vol 37 (5), 1982,

Más detalles

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9)

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9) DIOS HIZO EL HOMBRE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:26-27, 2:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo" (Génesis 1:27a, Dios Habla

Más detalles

Cada día sientes que todo pesa más ya casi no aguantas algo dentro te pide escapar no se porqué, a pesar de tu rabia pero vuelves a fallar.

Cada día sientes que todo pesa más ya casi no aguantas algo dentro te pide escapar no se porqué, a pesar de tu rabia pero vuelves a fallar. Cada día sientes que todo pesa más ya casi no aguantas algo dentro te pide escapar no se porqué, a pesar de tu rabia pero vuelves a fallar. Demasiadas frustraciones cansado de escucharlo te mientes cada

Más detalles

-Tengo una idea- gritó Gota - no os separéis o estaremos perdidas, agarraros bien que vamos a caer al océano.

-Tengo una idea- gritó Gota - no os separéis o estaremos perdidas, agarraros bien que vamos a caer al océano. Gota, Goti y Gotón Gota, Goti y Gotón son tres gotas de agua que durante miles de años habían estado congeladas formando con otras muchas amigas un gran iceberg. Un iceberg es una gran montaña de hielo

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

99 PASOS. F C Bb //Este es el dia, el día, el día, el día. de salvación// El fue un hombre perfecto. que nunca fallo

99 PASOS. F C Bb //Este es el dia, el día, el día, el día. de salvación// El fue un hombre perfecto. que nunca fallo 99 PSOS El fue un hombre perfecto que nunca fallo hizo todo lo que nunca nadie logro// F fue obediente a sus padres Bb F jamas mintió en El no hubo engaño Bb toda la ley cumplió F Bb y porque el fue perfecto

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A SER FELIZ

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A SER FELIZ COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A SER FELIZ En la vida de cualquier persona, existe la alegría y el dolor, situaciones fáciles y difíciles. El problema surge,

Más detalles

Timo Rompebombillas. Alfredo Gómez Cerdá

Timo Rompebombillas. Alfredo Gómez Cerdá EL BARCO DE VAPOR Timo Rompebombillas Alfredo Gómez Cerdá Sábado COMO hoy es sábado no tengo que ir al colegio. Me he venido a este lugar que no sé muy bien cómo llamar. Es el único sitio cerca del barrio

Más detalles

Ramón García Domínguez

Ramón García Domínguez Para siempre (Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús) Ramón García Domínguez 1.ª edición: enero 2015 Del texto: Ramón García Domínguez, 2015 De la ilustración: Albert Asensio, 2015 Grupo Anaya, S.

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud «Ser agradecidos» Buenos días del 27 al 30 de abril de 2015 Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud Gratitud viene del latín gratia que quiere decir tanto don como placentero. Ese es el

Más detalles

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10)

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10) DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 21:8-21, Job 24:23 VERSÍCULO CLAVE: "Él les da seguridad " (Job 24:23). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ofrece seguridad

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Un deseo para el año nuevo

Un deseo para el año nuevo Un deseo para el año nuevo Sara es una niña de diez años muy alegre y trabajadora. Vivía con sus padres y su hermano, en un barrio de Madrid. No les sobraba el dinero pero tampoco tenían necesidades económicas.

Más detalles

DESDE TU VIDA. (Misa en el Vº Aniversario de la nueva vida de Juan Carlos Castro Guardiola)

DESDE TU VIDA. (Misa en el Vº Aniversario de la nueva vida de Juan Carlos Castro Guardiola) DESDE TU VIDA (Misa en el Vº Aniversario de la nueva vida de Juan Carlos Castro Guardiola) 1. Canto de Entrada: El Pueblo de Dios 2. Canto de perdón: Perdón, Señor 3. Canto entre lecturas: Ven y sígueme

Más detalles

VIVIENDO CON NON-24.

VIVIENDO CON NON-24. VIVIENDO CON NON-24 www.non24.pr Tienes ceguera total? O conoces a alguien que la tiene? Atraviesas períodos en los que tienes problemas para dormir por la noche? Te esfuerzas para mantenerte despierto

Más detalles

Aspecto de Seguridad: Control de las emociones

Aspecto de Seguridad: Control de las emociones Aspecto de Seguridad: Control de las emociones Las emociones son sentimientos fuertes que sentimos todos los días. Todos sentimos diferentes emociones en distintos momentos. Algunos días podemos sentirnos:

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

En el vacío de la taza de té

En el vacío de la taza de té En el vacío de la taza de té Fuente: Revista Mente sana Camino hacia la cueva del hombre sin forma. Allí espero obtener respuestas. Estoy tan cargado de preguntas que se me hace imposible seguir avanzando.

Más detalles

Haz tiempo para todo, porque todo lo que es tuyo, ya está en tus manos desde el momento en que te propusiste tenerlo.

Haz tiempo para todo, porque todo lo que es tuyo, ya está en tus manos desde el momento en que te propusiste tenerlo. ALCANZA TU SUEÑO Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Procura no ser paciente, sobre todo si las cosas no te llegan de inmediato, porque debes aprender, que es más sabio ir a buscarlas,

Más detalles

(Poner dibujo del cuervo desplegando sus plumas, y abriendo su pico, y en pedazo de queso cayendo al suelo, el zorro mirando hacia el pedazo de queso)

(Poner dibujo del cuervo desplegando sus plumas, y abriendo su pico, y en pedazo de queso cayendo al suelo, el zorro mirando hacia el pedazo de queso) El cuervo y el zorro (Poner dibujo de un árbol en una rama sobresaliente un enorme cuervo con un trozo de queso en su pico, al costado de un camino y abajo un zorro sentado en sus patas traseras mirando

Más detalles

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa:

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Santo Padre Pío de Pietrelcina habló en varias ocasiones con la Virgen de Garabandal y escribió a las niñas en nombre de Ella. Vio el Milagro

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

Letras de Sueña. 01 Sé Tú Mismo. 02 Sé Feliz. 03 Contigo. 04 Ven. 05 Un amigo como Tú. 06 Cuenta con mi Perdón. 07 Sueña. 08 Cantemos Paz.

Letras de Sueña. 01 Sé Tú Mismo. 02 Sé Feliz. 03 Contigo. 04 Ven. 05 Un amigo como Tú. 06 Cuenta con mi Perdón. 07 Sueña. 08 Cantemos Paz. Letras de Sueña 01 Sé Tú Mismo 02 Sé Feliz 03 Contigo. 04 Ven. 05 Un amigo como Tú. 06 Cuenta con mi Perdón. 07 Sueña. 08 Cantemos Paz. 09 Vale la pena Vivir. 10 Por Tí. 11 Eres Tú. 12 Siempre Estás. 01

Más detalles

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo soportar una pérdida Desde que el hermano menor murió muerte súbita, Pedro de cuatro años de edad ha retrocedido. Antes ya usaba el baño,

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

UNA AVENTURA EN NOCHEBUENA

UNA AVENTURA EN NOCHEBUENA UNA AVENTURA EN NOCHEBUENA Laura, Luis y Juan eran tres hermanos que vivían en Las Peñas, un pueblo perdido en la montaña. Aquella era una tarde muy especial, iban a celebrar la Nochebuena, una Nochebuena

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Miren cuánto nos ama Dios " (1 Juan 3:1, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado su

Más detalles

Misterios del bolero: la divinidad, la belleza y el subjuntivo. Cancionero. Solamente una vez Agustín Lara (México, 1941)

Misterios del bolero: la divinidad, la belleza y el subjuntivo. Cancionero. Solamente una vez Agustín Lara (México, 1941) Misterios del bolero: la divinidad, la belleza y el subjuntivo Cancionero 1 Solamente una vez Agustín Lara (México, 1941) Solamente una vez amé en la vida; solamente una vez y nada más. Una vez nada más

Más detalles

Mi bebé en la Escuela

Mi bebé en la Escuela Mi bebé en la Escuela Cuando la madre se separa de su hijo Tras el fin de la baja maternal, los bebés se incorporan a la escuela a partir de los 4 meses. A esta edad quien lo pasa mal es la madre, más

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

El Amor y el Tiempo. María del Rosario Chiodi

El Amor y el Tiempo. María del Rosario Chiodi El Amor y el Tiempo María del Rosario Chiodi A mis hijos Qué decir, CÓMO DECIR, del hallazgo que representa este breve poemario de Rosario Chiodi, con el sugestivo título: El Amor y El Tiempo? Si amor

Más detalles

Estos poemas pueden ser para ti o para ti, o para los dos o las

Estos poemas pueden ser para ti o para ti, o para los dos o las Estos poemas pueden ser para ti o para ti, o para los dos o las dos, pueden ser para más de dos, o pueden no ser para nadie; son en realidad, para cualquiera que realmente quiera escuchar lo que dicen,

Más detalles

años fueron congeladas con muchas otras amigas formando un gran iceberg - una gran montaña de hielo en el Polo Norte.

años fueron congeladas con muchas otras amigas formando un gran iceberg - una gran montaña de hielo en el Polo Norte. Marina Bájareva Categoria A Colegio 1252 Cervantes, Moscú Gota, Gotea y Gotita Gota, Gotea y Gotita son tres gotas de agua. Durante miles de años fueron congeladas con muchas otras amigas formando un gran

Más detalles

CARTAS A ELLA. A la Virgen que toda mujer lleva dentro.

CARTAS A ELLA. A la Virgen que toda mujer lleva dentro. Versos sin destino Estimado lector, lectora, esta colección de versos que he titulado Versos sin destino no se los puedo dedicar a ninguna persona en particular, en realidad están dirigidos a aquellos

Más detalles

CONTESTAR O NO CONTESTAR

CONTESTAR O NO CONTESTAR COMER? AYUNAR? Comer?... Lo justo saludable. Ayunar?... Mejor dejar de fumar! Marco Mereu. CONTESTAR O NO CONTESTAR Contestar o no contestar? Contestarse a uno mismo, o contestar al otro? O, con-testear

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

1. TEMPESTAD EN EL BARCO

1. TEMPESTAD EN EL BARCO 1. TEMPESTAD EN EL BARCO En cierta ocasión, se desato una tempestad en altamar. Parecía que el barco iba a naufragar. Todos corrían de un lugar a otro sin saber qué hacer. Mientras tanto, un niño dormía.

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 19 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

y con la sangre de mi propio barro se levanta.

y con la sangre de mi propio barro se levanta. Repetición El día termina envejeciendo y enterrándose, sin dejar nada como todos. Y nosotros, habitantes de ese mismo día lo recibimos en el mismo sitio, con el mismo traje y el saludo hecho de antemano.

Más detalles

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol.

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. Pinocho Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. - Usted será mi niño, - dijo a la marioneta -, y te llamaré 'Pinocho' Trabajó durante horas, tallando

Más detalles

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á 34 Un gran hombre g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á Nací en Bogotá, el 5 de julio de 1995. Un gran hombre es la historia de uno de mis profesores. Cuando él atravesaba un episodio

Más detalles

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida 02 PSICOLOGÍA R ALEGRÍA Esencia de la vida 1 ALEGRÍA ALEGRÍA Esencia de la vida Vivir es un proceso complejo que cada día pone ante nosotros numerosos retos, uno de ellos es la enfermedad. Cuando aparece

Más detalles

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar.

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar. Versión imprimible (pdf) El otoño es la mejor estación porque no hace ni frío ni calor. La lluvia cae lentamente y los campos remoja suavemente. El viento sopla y el árbol pierde la hoja. En otoño vemos

Más detalles

EJERCICIO/METÁFORA DEL GIGANTE DE LATA Y CUERDAS. (Basado en Tin-can-monster exercise, Hayes et al. 1999)

EJERCICIO/METÁFORA DEL GIGANTE DE LATA Y CUERDAS. (Basado en Tin-can-monster exercise, Hayes et al. 1999) EJERCICIO/METÁFORA DEL GIGANTE DE LATA Y CUERDAS. (Basado en Tin-can-monster exercise, Hayes et al. 1999) Objetivo: Que el cliente pueda encontrar distintas salidas a los eventos privados respecto a los

Más detalles