Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC"

Transcripción

1 años Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC Sobre Grupo FARO y el programa Innovacción Grupo FARO es un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible basado en el conocimiento para incidir en políticas públicas y colaborar en la construcción de una sociedad más democrática, innovadora, sustentable e incluyente a través de la investigación, el diálogo informado y la acción colectiva. Grupo FARO implementa iniciativas de investigación nacional y regional que contribuyan con el desarrollo de América Latina, en la convicción de que la calidad de vida de los pueblos y la integración latinoamericana es un desafío tanto para los diversos niveles de gobierno como para los sectores sociales y ciudadanos en los que se incluyen sectores científicos, académicos, económicos, políticos, culturales en la generación de soluciones innovadoras.

2 La Iniciativa INNOVACCION: Liderazgo, Gestión e Innovación Local, en colaboración con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) impulsa programas de formación on-line con espacios de reflexión y análisis para las organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales, en búsqueda de una mayor legitimidad y mejor gestión a través del fortalecimiento de capacidades. Busca también mejorar las buenas prácticas para la participación e incidencia efectiva, con nuevos liderazgos basados en la confianza, credibilidad, transparencia; bases importantes para construir organizaciones inteligentes con mirada hacia el futuro y capaces de responder a las nuevas necesidades, exigencias y retos de la sociedad ecuatoriana. Sobre el programa: Innovación y Transparencia en OSC El objetivo del programa es formar ciudadanos con pensamiento crítico, para el ejercicio de las competencias y la toma de decisiones efectivas en la implementación de los planes, programas y proyectos y que a través de su experiencia y de los conocimientos a ser reforzados puedan generar propuestas de cambio e innovación para la gestión en lo local. El presente programa abordará, de manera sistemática, los elementos que permitan identificar principalmente la importancia de transversalizar el enfoque de género, la participación ciudadana como elemento clave para el desarrollo, así como la referencia de la planificación estratégica como mecanismo fundamental para orientar y jerarquizar las políticas públicas, programas, proyectos sociales y actividades Sobre la metodología El modelo pedagógico denominado InnovAcción articula elementos del Aprendizaje significativo, la Autogestión del

3 Aprendizaje, el Aprendizaje Colaborativo y la Innovación, el mismo que busca generar escenarios de cambio para la producción de prácticas sociales innovadoras que permitan transformar las realidades personales y locales. Abordar los problemas y necesidades contemporáneas con otras miradas, enfoques y herramientas proporciona un mayor margen de acción para el cambio. Se trata, entonces, de formación para la Acción. El programa de formación es una propuesta que articula cuatro módulos secuenciales en modalidad virtual dirigido a los/as representantes de organizaciones de la sociedad civil, con una carga formativa de 16 horas por módulo con un total de 64 horas. Se contempla además tres eventos presenciales: 1. Evento de arranque del programa. 2. Evento intermedio de evaluación. 3. Evento de cierre y presentación de proyectos finales. Con esta metodología amigable y significativa que vincula fundamentos teóricos, los módulos son dirigidos por profesionales con experiencia en los temas y contenidos propuestos, en procesos de interacción promovido por los tutores, el uso de la plataforma virtual ( y con espacios para consulta o asesorías para responder a inquietudes, explicaciones o ampliaciones de las y los participantes. El curso ofrece un aprendizaje colaborativo que busca generar cambios en el conocimiento y la acción de las organizaciones de sociedad civil mediante un contenido teórico práctico, partiendo del contexto y realidad de los mismos. Se podrán combinar los conocimientos teóricos con las prácticas individuales y organizacionales mediante los ejercicios prácticos y proyectos. De igual forma, se generarán debates que permitan enriquecer y conjugar el estudio individual con el intercambio de experiencias colectivo de manera colaborativa y cooperativa. Un elemento transversal a trabajar a lo largo del curso es la elaboración de un proyecto de cambio vinculado a la gestión de las y los participantes. Para poder aplicar los participantes deben presentar la idea inicial del proyecto que se desarrollará durante el curso.

4 Contenido del programa Duración del programa: 19/02/ /07/2016 Módulo 0: Introductorio Evento de arranque del taller: 19/02/2016 (presencial) Semana de familiarización con la plataforma: 22/02/ /02/2016 Módulo i: Transversalización del Enfoque de Género 1. El género como categoría de cambio en las Organizaciones de la Sociedad Civil - OSC 2. Género y Desarrollo. Herramientas normativas 3. Transversalización del enfoque de género en OSC 4. Herramientas para la transversalización del enfoque de género en OSC Entrega del avance 1 en la elaboración del proyecto Módulo ii: Participación Ciudadana y Transparencia 1. La participación ciudadana y la organización social 2. Modelo de relación social y participación 3. Participación y Políticas públicas 4. Transparencia en la gestión 29/02/ /03/ /03/ /03/ /03/ /04/ /04/2016- Entrega del avance 2 en la elaboración del proyecto 22/04/2016 Evento de evaluación e introducción a los módulos iii y iv: 20/04-30/04/2019 (presencial) Módulo iii: Planificación Estratégica el rol de las OSC en el desarrollo local 1. Marco Conceptual 2. La planificación: tipos y la vinculación con la política pública 3. El para qué de la Planificación Estratégica 4. Herramientas para la Planificación Estratégica Entrega del avance 3 en la elaboración del proyecto Módulo iv: Gestión de Proyectos 1. Establecimiento de políticas públicas locales, objetivos, metas 2. El proceso de diagnóstico de la problemática social 3. Estructura básica de un proyecto de desarrollo social 4. Proceso de gestión y seguimiento de los proyectos sociales Entrega del proyecto final 02/05/ /05/ /05/ /05/ /05/ /06/ /06/ /07/2016 Evento de cierre y presentación de proyectos finales 15/07/2016 (presencial)

5 Certificado El programa cuenta con el aval académico de la Universidad Técnica Particular de Loja, quien extenderá el certificado a los y las participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos y que se describen a continuación: Requisitos para entrega del certificado: 1. Cumplir con el 100% del programa de capacitación. 2. Cumplir con los plazos de los cursos y sus actividades. 3. Participar activamente en, al menos, el 80% de foros y debates planteados. 4. Cumplir con la entrega de trabajos indicados en cada uno de los módulos. 5. Haber completado las evaluaciones propuestas en cada uno de los módulos. 6. Participar enlos encuentros presenciales propuestos. 7. Entregar el proyecto final trabajado a lo largo del curso. Inscripciones: requisitos y criterios de selección La población destinataria son los y las representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en temas de desarrollo local.

6 Requisitos: Las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que deseen optar por un cupo deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1. Llenar ficha de inscripción ingresando a formulario/ 2. Enviar carta de interés y compromiso del o la participante para asistir al programa completo 3. Una propuesta para generar el proyecto de cambio vinculada con el desarrollo de su gestión. Dicha propuesta debe apuntar hacia la innovación en la gestión local y debe ser presentada obligatoriamente en el formato, que puede ser desacargado en el siguiente link: Formato-Presentacion-Propuestas.pdf 5. Adjuntar hoja de vida. 6. Anexar fotocopia de la cédula de identidad del o la participante Criterios de Selección: La población destinataria son representantes de organizaciones sociales, directores, coordinadores, gestores o técnicos en funciones. Las y los participantes representantes de las organizaciones de la sociedad civil que deseen optar por un cupo deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1. Contar con un tiempo mínimo de permanencia de, al menos, un año en funciones. 2. Contar con un nivel de educación universitario completo o tener experiencia de, al menos 3 años, en funciones de dirección, coordinación o asesoría técnica dentro de la OSC.

7 El programa tiene un costo subvencionado por la Iniciativa INNOVACCION: Liderazgo, Gestión e Innovación Local, con cupo limitado por lo que se prevé un máximo de 2 aplicantes por OSC, por lo que la selección se realizará bajo los criterios asignados y riguroso orden de inscripción y recepción de los documentos hasta cumplir con el cupo establecido. El costo por participante es de USD 250, la mencionada subvención se otorgará a un número limitado de participantes de acuerdo a la evaluación de las aplicaciones. Perfil de los docentes Edison Mafla: Abogado de profesión, académico, consultor y facilitador de procesos de gestión pública, experto en temas de gobernabilidad y ciudadanía. Vasta experiencia en procesos de fortalecimiento con organizaciones sociales y gobiernos locales a nivel nacional. Experiencia académica en varias universidades del país. Leonardo García: Máster en Ciencias Sociales mención Género y Desarrollo, Titulado en Género y Masculinidades. Diplomado en Salud sexual y reproductiva con perspectiva de género. Autor de varias publicaciones en género, educación y Derechos Humanos. Experiencia académica en varias universidades del país. María Belén Molina: Abogada, Máster en Políticas Públicas con mención en Políticas Sociales. Estudios en Derecho Económico. Experiencia general en Administración Pública, Planificación y Participación Ciudadana. Coordinadora técnica de veedurías ciudadanas en convenio con el Consejo de Participación Ciudadana y el Banco Mundial. Experiencia en fortalecimiento de procesos en sectores público y privado Patricio Silva Delgado: Economista, Máster en Dirección y Evaluación Financiera, Diplomados superiores en Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales, Gestión Empresarial de PYMES, Análisis de Estudios de Mercado. Experiencia académica en varias universidades del país.

8 IMPORTANTE Las inscripciones se receptarán hasta Viernes 12 de Febrero 2016 a las 16h00. En el caso de tener alguna duda con el proceso de inscripción se puede comunicar con los siguientes correos clincango@grupofaro.org con copia a ayanez@grupofaro.org y bcueva@ grupofaro.org Tomar en cuenta que el curso subvencionado tiene cupos limitados, por tanto se dará prioridad a las aplicaciones recibidas hasta el viernes 29 de Enero 2016 hasta las 16h00. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (593-2) ext. 17 y /

Programa Liderazgo, Gestión e Innovación Local. Innovación y Transparencia en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

Programa Liderazgo, Gestión e Innovación Local. Innovación y Transparencia en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Programa Liderazgo, Gestión e Innovación Local Curso On Line Innovación y Transparencia en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Fortalecimiento de capacidades on-line para reforzar bases conceptuales

Más detalles

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Del 18 de agosto al 5 de setiembre de 2014 Convocatoria Actividad Taller de experiencias de integración regional para

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel

Más detalles

incidencia política para el desarrollo

incidencia política para el desarrollo Formación a ONGD 2011-2012 CURSO SEMI PRESENCIAL sesiones presenciales los días 8-15-22-29 de MARZO www.coordinadoraongd.org incidencia política para el desarrollo Presentación Cuál es la mejor iniciativa

Más detalles

Claves para la Gestión del Clima Organizacional

Claves para la Gestión del Clima Organizacional Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Claves para la Gestión del Clima Organizacional Dirigido a: Dirigido a directivos y profesionales

Más detalles

Fortalezcan su rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes,

Fortalezcan su rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes, El Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos y la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos junto a Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, tienen el agrado de invitarlo a participar

Más detalles

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da.

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da. 2016 Maestría Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS Inicio: 20 de agosto de 2016 2da. Edición La Universidad Tecnológica La Salle, ULSA Nicaragua te presenta el Programa de Maestría

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MAESTRÍA INTERDISCIPLINARIA INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Título:

Más detalles

CONVOCATORIA DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS (MENTORES)

CONVOCATORIA DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS (MENTORES) CONVOCATORIA DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS (MENTORES) El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) contempla en su Plan de Formación de 2017 el Programa de Gestión del Conocimiento (MENTOR),

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN COMERCIALIZACIÓN ALTERNATIVA Y COMERCIO JUSTO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINÚA IAEN

CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN COMERCIALIZACIÓN ALTERNATIVA Y COMERCIO JUSTO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINÚA IAEN CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN COMERCIALIZACIÓN ALTERNATIVA Y COMERCIO JUSTO 1. Datos Generales PROPUESTA DE CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINÚA IAEN - 2018 CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 1. Presentación Resumen genera Actualmente, el crecimiento empresarial debe enmarcarse en un contexto sostenible, respetuoso y ético; por lo tanto, la UTPL,

Más detalles

Ficha Descriptiva del Curso

Ficha Descriptiva del Curso Sistemas de Gestión Ambiental Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma ISO 14001:2015 Ficha Descriptiva del Curso Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma

Más detalles

Técnicas de aproximación a donantes individuales

Técnicas de aproximación a donantes individuales Curso Ejecutivo Internacional Técnicas de aproximación a donantes individuales Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos presentación

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados a otras áreas del negocio con personas a cargo,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACION GENERAL Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Titulo: Maestría en Seguridad Alimentaria

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Convocatoria para la Selección de cien (100) Empresas y/o Aglomeraciones Productivas de la Región Pacífico que participaran como

Más detalles

OCTUBRE INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 384 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A:

OCTUBRE INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 384 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: Profesionales de la administración pública interesados en mejorar sus capacidades de conducción y gestión del talento humano para afianzar

Más detalles

INICIO: DURACIÓN: DIRIGIDO A: 720 horas. noviembre. 3 meses

INICIO: DURACIÓN: DIRIGIDO A: 720 horas. noviembre. 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales interesados en actualizar sus conocimientos, directivos encargados del planeamiento y gestión presupuestal en organizaciones que deseen aplicar este enfoque para incrementar la

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 Babahoyo - Ecuador Junio - 2012 I.- ANTECEDENTES La Universidad Técnica de Babahoyo, es considerado el

Más detalles

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años MAESTRÍA Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 9869. 31/07/2013, por 7 años Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Título Programa: Objetivo de la Consultoría: Cargo: Región: 1. ANTECEDENTES Términos de Referencia (TdR) Docente del Diplomado Virtual en Gestión del Desarrollo Económico Local CISAL Comunidades Sostenibles

Más detalles

Firma y Facturación Electrónica

Firma y Facturación Electrónica Firma y Facturación Electrónica Gestión Descripción A través de esta formación específica adquirirás los conocimientos necesarios para poder emplear la firma y facturación electrónica, agilizando y optimizando

Más detalles

PROSPECTA COLOMBIA 2017 RUEDA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO

PROSPECTA COLOMBIA 2017 RUEDA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO PROSPECTA COLOMBIA 2017 RUEDA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Cali, octubre 25, 26 y 27 de 2017 Perspectivas y desafíos

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Auditor ISO 45001:2018 Certificación Internacional. Ficha Descriptiva del Curso

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Auditor ISO 45001:2018 Certificación Internacional. Ficha Descriptiva del Curso Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Auditor ISO 45001:2018 Ficha Descriptiva del Curso Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma ISO 45001:2018 en relación

Más detalles

OCTUBRE INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 384 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A:

OCTUBRE INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 384 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: Dirigido a todos los profesionales en general que se desempeñan o relacionan en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tengan

Más detalles

MAYO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. en: DIRIGIDO A:

MAYO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. en: DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 28 MAYO DIRIGIDO A: El Diplomado está dirigido a profesionales graduados de diferentes disciplinas con experiencia en gestión gubernamental, con vocación de servicio

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, orientados en velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad

Más detalles

Gerencia y Tecnologías de Información

Gerencia y Tecnologías de Información facultad de administración de empresas E s p e c i a l i z a c i ó n e n Gerencia y Tecnologías de Información Reg. C. MEN 52030 Formamos líderes en el cambio tecnológico con buen entendimiento de los

Más detalles

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

Administración de Planillas de Remuneraciones.

Administración de Planillas de Remuneraciones. Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Administración de Planillas de Remuneraciones. Dirigido a: Gerentes de recursos humanos, abogados

Más detalles

Ficha Descriptiva del Curso

Ficha Descriptiva del Curso Sistema de Gestión de la Calidad Curso de Formación Virtual (Online) Auditor ISO 9001:2015 Ficha Descriptiva del Curso Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma ISO 9001:2015

Más detalles

3MESES 23 OCTUBRE SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES 23 OCTUBRE SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en: 23 OCTUBRE DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en actualizar sus conocimientos y potenciar el Talento Humano, aquellos que laboran en departamentos de Recursos

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma OHSAS 18001:2007 Calificación

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma OHSAS 18001:2007 Calificación Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma OHSAS 18001:2007 Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma

Más detalles

CONVERGENCIA DE PANTALLAS DIVERSIDAD DE VISIONES

CONVERGENCIA DE PANTALLAS DIVERSIDAD DE VISIONES II Congreso Internacional y IV Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales de la Red INA II Congreso Nacional de Investigadores de la Comunicación SEICOM CONVERGENCIA DE PANTALLAS DIVERSIDAD DE

Más detalles

3MESES 23 OCTUBRE SÍGUENOS EN: DURACIÓN:

3MESES 23 OCTUBRE SÍGUENOS EN: DURACIÓN: Diplomado de POSTGRADO en: 23 OCTUBRE DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en Entidades Públicas, ya sean funcionarios del gobierno, empresarios y público en general que deseen adquirir conocimientos,

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Norma OHSAS 18001:2007 Calificación Internacional

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Norma OHSAS 18001:2007 Calificación Internacional Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Norma OHSAS 18001:2007 Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma OHSAS

Más detalles

Interpretación e implementación de ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental

Interpretación e implementación de ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental Ficha descriptiva del curso Interpretación e implementación de ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 es un estándar internacional ampliamente reconocido que especifica los requisitos para

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO ANTECEDENTES DURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO ANTECEDENTES DURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DEL CURSO CURSO INTERNACIONAL EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS PÚBLICOS SEDE DE LA CEPAL EN SANTIAGO DE CHILE, 19 AL 30 DE JUNIO DE 2017 PROGRAMA DEL CURSO ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto

Más detalles

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Curso Experto Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Índice Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC 1. Sobre Inesem 2. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Descripción

Más detalles

DIPLOMADO NORMAS CONTABLES INFORMES E INCRIPCIONES

DIPLOMADO NORMAS CONTABLES INFORMES E INCRIPCIONES DIPLOMADO NORMAS CONTABLES Y FINANCIERAS INTERNACIONALES INFORMES E INCRIPCIONES Carrera 10 Nº 72-50 PBX 5950000 ext. 2400-2495-2620 vicerrectoria@ustadistancia.edu.co Bogotá Colombia DIPLOMADO EN NORMAS

Más detalles

Plan Nacional de Lenguajes Digitales - Información para Estudiantes

Plan Nacional de Lenguajes Digitales - Información para Estudiantes Plan Nacional de Lenguajes Digitales - Información para Estudiantes Que es el Plan Nacional de Lenguajes Digitales? El plan de lenguajes digitales es la primera iniciativa que desarrollará el Centro de

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad Ficha descriptiva del curso Interpretación e implementación de ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad Qué es ISO 9001? Como norma internacional, ISO 9001 especifica los requisitos para las organizaciones

Más detalles

Escuela Mujeres Líderes

Escuela Mujeres Líderes Escuela Mujeres Líderes 6ta versión 2018 Si bien las mujeres en Chile han ido ganando cada vez más espacios y oportunidades para participar y contribuir en la conducción política de nuestra sociedad, su

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Con el Aval Académico de la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Quito Ecuador Marzo a

Más detalles

Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Edición I

Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Edición I Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Edición I POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Para que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sea el eje transversal de toda

Más detalles

Programa AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS Derecho a decidir

Programa AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS Derecho a decidir Programa AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS Derecho a decidir Fondo Alquimia es un fondo de mujeres feminista que está comprometido con el fortalecimiento de las organizaciones y redes de la diversidad de las mujeres

Más detalles

Ficha Descriptiva del Curso

Ficha Descriptiva del Curso Sistema de Gestión Ambiental Auditor ISO 14001:2015 Ficha Descriptiva del Curso Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma ISO 14001:2015 en relación al proceso de auditoria

Más detalles

Dirigido a aprendices de nivel Tecnólogo de los programas de las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca.

Dirigido a aprendices de nivel Tecnólogo de los programas de las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca. Convocatoria Nacional Voluntariado - Partners of the Americas Dirigido a aprendices de los programas de Tecnólogo de las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca. Duración: 3 semanas

Más detalles

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con:

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con: Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos 2014 Ofrecido en convenio con: LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA (ACAC) UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Del 20

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia educativa

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de

Más detalles

JUNIO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A:

JUNIO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 11 JUNIO DIRIGIDO A: El Diplomado está dirigido a profesionales graduados de diferentes disciplinas con experiencia en planificación estratégica, con vocación de

Más detalles

Planeamiento Estratégico

Planeamiento Estratégico Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Planeamiento Estratégico Dirigido a: Profesionales vinculados a los procesos de planeamiento estratégico

Más detalles

Revisando los Fundamentos de la Planificación para la Gestión del Suelo

Revisando los Fundamentos de la Planificación para la Gestión del Suelo Nombre del curso: Coordinadora: Duración: Tipo: Revisando los Fundamentos de la Planificación para la Gestión del Suelo Juan Ignacio Duarte 18 de marzo al 25 de abril, 2017 5 semanas No habrá clases del

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2006

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2006 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2006 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos,

Más detalles

DIPLOMADO EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

DIPLOMADO EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Propósito general: Diseñar, implementar y evaluar una acción de formación, empleando nuevas tecnologías en ambientes virtuales, y que dé respuesta a las

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Términos de Referencia (TdR) Título Programa: Objetivo del trabajo: Cargo: Región: Asistencia técnica para la formulación de plan estratégico, portafolio de servicios y esquema de comunicaciones de la

Más detalles

DIPLOMADO. Gestión de la cultura organizacional para la seguridad del paciente. MEDELLÍN

DIPLOMADO. Gestión de la cultura organizacional para la seguridad del paciente. MEDELLÍN DIPLOMADO Gestión de la cultura organizacional para la seguridad del paciente. MEDELLÍN 2 0 1 1 INTRODUCCION La relativa frecuencia con que se producen errores y eventos adversos durante o a causa de la

Más detalles

Objetivo y alcance del diplomado

Objetivo y alcance del diplomado Objetivo y alcance del diplomado General Brindar al participante una actualización en diferentes temas de probabilidad y estadística, cálculo y algebra lineal que le permitan iniciar estudios de posgrado

Más detalles

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN:

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN: Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA DIPLOMADO INTERNACIONAL LIDERAZGO PARA INGENIEROS

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA DIPLOMADO INTERNACIONAL LIDERAZGO PARA INGENIEROS DIPLOMADO INTERNACIONAL LIDERAZGO PARA INGENIEROS PRESENTACIÓN El Colegio de Ingenieros del Perú, a través del Consejo Departamental de Lima, presenta el DIPLOMADO LIDERAZGO PARA INGENIEROS, propuesta

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Banco Santa Fe junto a Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, tienen el agrado

Más detalles

MAYO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. en: DIRIGIDO A:

MAYO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. en: DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 28 MAYO DIRIGIDO A: El Diplomado está dirigido a profesionales graduados de diferentes disciplinas con experiencia en la toma de decisiones para inversión, con

Más detalles

Interpretación e implementación de ISO 45001:2018

Interpretación e implementación de ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Interpretación e implementación de ISO 45001:2018 Interpretación e implementación de ISO 45001:2018 ISO 45001 es el primer estándar del sistema

Más detalles

Convocatoria: PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO-POLÍTICO PARA LIDERAZGOS PROGRESISTAS. Diálogo juvenil 2018

Convocatoria: PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO-POLÍTICO PARA LIDERAZGOS PROGRESISTAS. Diálogo juvenil 2018 r Convocatoria: PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO-POLÍTICO PARA LIDERAZGOS PROGRESISTAS Diálogo juvenil 2018 La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) es una organización alemana representada en más de 100 países del

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

RESILIENCIA Y EMPODERAMIENTO: Estrategias para la Gestión de Personal en Situaciones difíciles

RESILIENCIA Y EMPODERAMIENTO: Estrategias para la Gestión de Personal en Situaciones difíciles Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN RESILIENCIA Y EMPODERAMIENTO: Estrategias para la Gestión de Personal en Situaciones difíciles

Más detalles

Gestión de unidades competitivas en contextos inestables

Gestión de unidades competitivas en contextos inestables Grupos de entrenamiento 2011 Gestión de unidades competitivas en contextos inestables Nivel 1 - Programa de 80 horas 3 meses (semipresencial) www.estrategika.com.ar entrenamiento@estrategika.com.ar Este

Más detalles

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 112 Horas HORARIO Viernes de 6:00 pm A 9:00 pm Sábados 7:00 A 1:00 pm JUSTIFICACIÓN: En el mundo global en que las organizaciones hoy se desarrollan, se enfrentan

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en: 31 MAYO DIRIGIDO A: Profesionales, ejecutivos, analistas de mercado, asistentes de gerencia, de comercio, de exportaciones e importaciones, compras y logística, jefes de exportaciones,

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos,

Más detalles

CONVOCATORIA. Nombre del curso: Introducción a la Conservación de material cerámico y lítico. Fechas: 2-27 de JULIO DE 2018

CONVOCATORIA. Nombre del curso: Introducción a la Conservación de material cerámico y lítico. Fechas: 2-27 de JULIO DE 2018 CONVOCATORIA Nombre del curso: Introducción a la Conservación de material cerámico y lítico Fechas: 2-27 de JULIO DE 2018 El Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), en colaboración con el Ministerio de

Más detalles

CERTIFICACION COMO DIRECTOR DE PROYECTOS IPMA D. SEMIPRESENCIAL.

CERTIFICACION COMO DIRECTOR DE PROYECTOS IPMA D. SEMIPRESENCIAL. INTRODUCCIÓN. El curso de IPMA 4LC proporciona los principios elementales de la Metodología de gestión de proyectos de IPMA (International Project Management Association) y prepara a los participantes

Más detalles

PROYECTO JUVENTUDES. Proyecto Juventudes 2030

PROYECTO JUVENTUDES. Proyecto Juventudes 2030 PROYECTO JUVENTUDES CONVOCATORIA El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México y el

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DIRIGIDO A OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR QUÉ HACER ESTE POST GRADO EN LA UA

OBJETIVO GENERAL DIRIGIDO A OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR QUÉ HACER ESTE POST GRADO EN LA UA Dr. Marcelo Villágran A. - Director del Programa Abogado. Doctor en Derecho Constitucional y Magister en Derecho Internacional Público (LL.M.). por la Philipps-Universität Marburg, Alemania (ambos aprobados

Más detalles

Cierre de inscripción. 17 junio 2016. Hasta completar cupos

Cierre de inscripción. 17 junio 2016. Hasta completar cupos Cierre de inscripción 17 junio 2016 Hasta completar cupos Presentación La Universidad de Guadalajara en México y la Universidad Libre en Colombia, aúnan esfuerzos de cooperación internacional para ofrecer

Más detalles

Título del curso. Auditor Jefe Sistemas de Gestión. de Seguridad Vial ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Auditor Jefe Sistemas de Gestión. de Seguridad Vial ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Auditor Jefe Sistemas de Gestión Título del curso de Seguridad Vial ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

Rendición de Cuentas, Auditoría Social y Participación Ciudadana

Rendición de Cuentas, Auditoría Social y Participación Ciudadana Convocatoria al Diplomado Rendición de Cuentas, Auditoría Social y Participación Ciudadana En los últimos años hemos sido testigos de un avance significativo de la participación y la rendición de cuentas

Más detalles

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad Código SNIES

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad Código SNIES MAESTRÍA Responsabilidad Social y Sostenibilidad Código SNIES 102715 Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Código SNIES 102715 Presentación La Universidad Externado de Colombia, pionera en

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA / INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA

SECRETARÍA DE CULTURA / INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA SECRETARÍA DE CULTURA / INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA CONVOCATORIA 2016 DE INGRESO AL DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL I. PRESENTACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL PARA EL POSTULANTE II. REQUISITOS

Más detalles

(Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad)

(Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad) CURSO: TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (5ª Edición) (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad) Fechas y lugar de realización El curso se realizará durante los meses de mayo y junio

Más detalles

Programa de Aceleración del Conocimiento Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica Alianza FiiDEM, AC Marzo de 2011

Programa de Aceleración del Conocimiento Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica Alianza FiiDEM, AC Marzo de 2011 I. Programa de Aceleración del Conocimiento Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica Alianza FiiDEM, AC Marzo de 2011 Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica (UiiT) La Alianza FiiDEM contempla

Más detalles

Curso en línea Agentes de cambio: desarrollando la capacidad de funcionarios latinoamericanos para promover el uso del conocimiento en las políticas

Curso en línea Agentes de cambio: desarrollando la capacidad de funcionarios latinoamericanos para promover el uso del conocimiento en las políticas Convocatoria a aplicaciones Curso en línea Agentes de cambio: desarrollando la capacidad de funcionarios latinoamericanos para promover el uso del conocimiento en las políticas A través de esta convocatoria,

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Duración: 09 semanas Certificación: por 720 Horas / 24 créditos Diplomado Internacional de ESPECIALIZACIÓN Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Dirigido a: Consultores de gestión de empresa. Técnicos

Más detalles

CONVOCATORIA PROPÓSITO

CONVOCATORIA PROPÓSITO CONVOCATORIA Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 9 al 12 de abril del 2019, Tijuana en Playas de Rosarito, Baja California. El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California,

Más detalles

Educar para el amor y la sexualidad

Educar para el amor y la sexualidad Educar para el amor y la sexualidad Presentación Educar para el amor permite al participante tener conocimientos claros y fundamentales sobre la vida del ser humano, considerando cada uno de sus elementos:

Más detalles