POLIZA DORADA DEL HOGAR CONDICIONADO GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLIZA DORADA DEL HOGAR CONDICIONADO GENERAL"

Transcripción

1 CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J NIT POLIZA DORADA DEL HOGAR CONDICIONADO GENERAL CONDICIONES GENERALES BASES DEL CONTRATO CLAUSULA 1.- Mediante la presente Póliza la Compañía se compromete a indemnizar al Asegurado, hasta la suma aplicable indicada como límite en el Cuadro de la Póliza, la pérdida o el daño sufrido a consecuencia de los riesgos cubiertos en las Condiciones Particulares y sus anexos, con sujeción a los términos y demás condiciones de esta Póliza. CLAUSULA 2.- La presente Póliza se basa en declaraciones hechas por el Asegurado en su solicitud y/o en cualquier otra declaración escrita relacionada con la Póliza, las cuales serán parte integrante de ésta, en la medida que hayan sido aceptadas por la Compañía CLAUSULA 3.- Cualquier modificación a esta Póliza deberá hacerse por escrito, mediante anexos firmados y sellados por la Compañía y el Asegurado. Los anexos prevalecerán sobre las Condiciones Particulares y éstas sobre las Condiciones Generales. CLAUSULA 4.- Los riesgos que asume la Compañía para esta Póliza comenzarán a correr por su cuenta desde el momento en que ella haya recibido el valor de la prima estipulada en el Cuadro de la Póliza, lo que deberá acreditarse por medio de un recibo impreso, que para tal efecto utiliza la Compañía, firmado por un representante de ésta o por un intermediario debidamente autorizado.

2 CLAUSULA 5. Salvo comunicación en contrario de cualquiera de las partes, antes de finalizar el año-póliza, este seguro se renovará por períodos anuales, siempre y cuando el pago de la prima correspondiente al nuevo período se efectúe dentro de los treinta (30) días consecutivos, contados desde la fecha de terminación del período anterior. Los treinta (30) días antes referidos se considerarán como prórroga automática de cobertura, en el entendido de que en caso de siniestro amparado por la presente Póliza, el Asegurado pagará la prima anual inmediatamente. CLAUSULA 6.- El Asegurado está obligado en todo momento a realizar, consentir y sancionar, a expensas de la Compañía cuantos actos sean necesarios y todo lo que ella pueda razonablemente requerir, para ejercer cuantos derechos, recursos y acciones le correspondan o pudieran corresponderle por subrogación de derechos o cualquier otra causa. CLAUSULA 7.- El Asegurado podrá dar por terminado este seguro con efecto a partir de las 12:00 del día en que dirija la comunicación correspondiente a la Compañía o de cualquier fecha posterior que señale en la misma; a tal efecto, la Compañía retendrá la prima correspondiente al período de seguro transcurrido, calculada según la Tabla de Terminación Anticipada que forma parte de esta Póliza. La Compañía podrá dar por terminado este seguro con efecto a partir de las 12:00 del decimoquinto día contado a partir de la fecha de su comunicación al Asegurado; a tal efecto, devolverá la parte proporcional de la prima correspondiente al período de seguro no transcurrido. El importe de cualquier prima no devengado quedará a la disposición del Asegurado en la Caja de la Compañía. CLAUSULA 8.- Cualquier comunicación deberá hacerse por escrito, por correo certificado o telegrama con acuse de recibo, dirigido a la sede de la Compañía o a la dirección del Asegurado que aparece en esta Póliza, según sea el caso. CLAUSULA 9.- En todo lo no previsto en esta Póliza se aplicará las normas pertinentes de la Legislación Venezolana. Las partes eligen domicilio especial para todos los efectos y consecuencias de este Contrato, la ciudad de Caracas, República de Venezuela, quedando expresamente excluidos los Tribunales de las otras jurisdicciones de la República, distintos a los de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, para conocer y dirimir controversias que surjan.

3 CLAUSULA 10.- Este seguro no cubre pérdida o daño alguno causado por acto intencional o negligencia manifiesta del Asegurado o con su complicidad. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD CLAUSULA 11.- La Compañía queda relevada de toda obligación a indemnizar si el Asegurado o cualquier otra persona autorizada por éste: a.- Le suministrara, en cualquier momento, información falsa o inexacta u utilice cualquier dato o incurriese en cualquier reticencia tendiente a ocultar o instigar hechos o en' constancias que, de haber sido conocidos por la Compañía en su verdadera extensión, la hubieran llevado a modificar las condiciones de la Póliza al inhibirse de suscribirla b.- Efectuare durante la vigencia de esta Póliza, sin la previa aprobación de la Compañía, cualquier cambio que exponga los bienes asegurados a mayor probabilidad de pérdida o daño. La Compañía, de estar conforme, emitirá el anexo correspondiente y el Asegurado deberá pagar inmediatamente la prima adicional, si la hubiese, calculada a prorrata. c.- Empleare en cualquier momento medios o documentos engañosos para sustentar una reclamación o para obtener cualquier beneficio bajo esta Póliza. d.- Asegurare cualquier deducible previsto en esta Póliza sin el consentimiento previo de la Compañía mediante anexo a esta Póliza. AJUSTE Y PAGO DE SINIESTROS CLAUSULA 12.- Al ocurrir pérdida o daño el Asegurado deberá: a.- Tomar las providencias necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas o daños ulteriores. b.- Notificar a las autoridades competentes en tiempo, forma y lugar. c.- Notificar por escrito a la Compañía inmediatamente o a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de su ocurrencia; así mismo, dentro de los próximos quince (15) días hábiles de la ocurrencia del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que le hubiere concedido la Compañía, suministrarle: 1.- Un informe escrito con todas las circunstancias relativas al siniestro. 2.- Una relación detallada de cualesquiera otros seguros sobre el bien o los bienes asegurados objeto de esta Póliza. 3.- Cualquier informe, comprobante, libros y demás documentos necesarios para la determinación de las causas del siniestro, procedencia de la indemnización y monto de la pérdida.

4 La Compañía quedará relevada de la obligación de indemnizar, si el Asegurado incumpliere cualquiera de las obligaciones establecidas por esta Cláusula, excepto en aquellos casos de fuerza mayor que impidan al Asegurado el cumplimiento de lo aquí estipulado. CLAUSULA 13.- Si al momento de ocurrir un siniestro cubierto por esta Póliza se encontrara vigente cualquier otro seguro cubriendo el mismo interés suscrito por el Asegurado o por cualquiera otra persona o personas, se aplicará lo dispuesto a tal efecto en los Artículos 554 y 555 del Código de Comercio de Venezuela. Queda expresamente entendido y convenido que esta Póliza no se extenderá en caso alguno, a cubrir la insolvencia o el incumplimiento de cualquier otro Asegurador. CLAUSULA 14.- La Compañía quedará subrogada en todos los derechos del Asegurado en contra de terceros responsables, hasta el importe de cualquier siniestro indemnizado por ella bajo esta Póliza. En el caso de que el Asegurado renunciara a cualquier derecho que tuviere en contra de terceros, cualquier cobertura otorgada por esta Póliza quedará reducida en la misma proporción en que los derechos de la Compañía hayan sido efectuados por tal renuncia, sin que por ello quede ésta obligada a devolver prima alguna. CLAUSULA 15.- Queda expresamente convenido que si, ocurrido un siniestro, surgiere cualquier controversia en cuanto a la evaluación, ajuste o liquidación del mismo o sobre la interpretación de los términos y condiciones de esta Póliza, podrá someterse a decisión de un árbitro arbitrador elegido por las partes. Después dé haber aceptado la designación el árbitro arbitrador deberá dar su fallo por escrito dentro de un período de sesenta (60) días contados a partir del día en que reciba la última documentación necesaria para dictar su fallo. Las partes deberán ejecutar lo establecido en la decisión dentro de los treinta (30) días siguientes a la misma. También podrán las partes, de mutuo acuerdo, someter la controversia al Superintendente de Seguros, el cual actuaría como árbitro arbitrador.

5 CLAUSULA 16.- Si dentro de los doce (12) meses calendario a la ocurrencia de un siniestro, el Asegurado no hubiere iniciado la correspondiente acción judicial contra la Compañía o convenido con ésta el arbitraje o peritaje previstos en las Cláusulas anteriores, caducarán todos los derechos que el Asegurado tenga o pueda tener contra la Compañía como consecuencia del siniestro ocurrido, a menos que se encuentre en proceso de ajuste de pérdidas correspondientes. Igualmente caducarán estos derechos, si durante los seis (6) meses calendario siguiente a la fecha del rechazo de cualquier reclamación, el Asegurado no hubiere iniciado la correspondiente acción judicial contra la Compañía o convenido con ésta el arbitraje previsto en la Cláusula anterior. Los plazos aquí estipuladas correrán en forma separada uno del otro. A los efectos de esta Cláusula se entenderá iniciada la acción judicial una vez que sea consignado y admitido el libelo de demanda por ante el Tribunal competente y sea citada la Compañía en la persona de su Representante Legal. TABLA DE TERMINACION ANTICIPADA Tiempo no Transcurrido Anual Porcentaje de Devolución Sobre la Prima Total Menos un mes 0 % 1 mes o más, pero sin llegar a 2 5 % 2 meses o más, pero sin llegar a 3 10 % 3 meses o más, pero sin llegar a 4 15 % 4 meses o más, pero sin llegar a 5 20 % 5 meses o más, pero sin llegar a 6 25 % 6 meses o más, pero sin llegar a 7 30 % 7 meses o más, pero sin llegar a 8 40 % 8 meses o más, pero sin llegar a 9 50 % 9 meses o más, pero sin llegar a % 10 meses o más, pero sin llegar a % 11 meses o más, pero sin llegar a %

6 POLIZA DORADA DEL HOGAR COBERTURA PARA CONTENIDO CONDICIONES PARTICULARES CLAUSULA 1.- INTERES ASEGURADO Sobre todos aquellos bienes propiedad del Asegurado, de sus familiares o de las personas que con él convivan, que representan el contenido de la residencia descrita en la Póliza, mientras dichos bienes se encuentren en la misma; sujeto al pago de la prima correspondiente, hasta por las sumas aseguradas señaladas para cada partida y de acuerdo a las siguientes especificaciones: Mobiliario: Mobiliario en general, enseres y efectos personales según lo declarado en la solicitud Artículos Valiosos Menores: Objetos de oro, plata, platino, joyas, piedras preciosas, alhajas, relojes, esculturas, pinturas, dibujos, libros raros, y en general cualquiera otros objetos artísticos, científicos o de colección que tuvieran un valor excepcional por su antigüedad o procedencia; según lo declarado en la solicitud y hasta el límite de Diez Mil Bolívares (Bs ,oo) por pieza, par o juego Vidrios: Vidrios y espejos que formen parte de la edificación de la residencia descrita en el Cuadro de la Póliza como contenedora de los bienes asegurados Responsabilidad Civil Familiar: La Responsabilidad Civil ante terceros que recaiga sobre el Asegurado o sus familiares a consecuencia directa de cualquier accidente atribuible a su negligencia o imprudencia, durante sus actividades personales y que resulten en: Lesiones Corporales: Herida, desmembramiento, pérdida física de uso de órganos o miembros, fracturas y enfermedad, incluyendo atención médica y muerte, (excluyendo enfermedades venéreas y síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Daños a Propiedades: Daños o destrucción de bienes o muebles o inmuebles, incluyendo los perjuicios económicos que se deriven de los mismos Dinero: Dinero en efectivo en moneda de curso legal, excluyendo monedas o papel moneda fuera de circulación Gastos Extraordinarios: Los gastos extraordinarios en que tenga que incurrir el Asegurado, según el punto 2.5.

7 CLAUSULA 2.- ALCANCE DE LA COBERTURA: Los bienes comprendidos dentro de las partidas 1.1. Mobiliario, 1.2. Artículos Valiosos Menores, quedan cubiertos contra los riesgos que se describen a continuación: - Incendio, Rayo - Explosión - Caída de Aeronaves u objetos desprendidos de éstas - Humo - Huracán, Ventarrón, Tempestad - Impacto de Vehículos, propiedad de terceros. - Motín, Disturbios Laborales y Daños Maliciosos - Daños por agua - Inundación - Robo - Asalto 0 Atraco - Hurto - Daños a los bienes asegurados como consecuencia de robo, atraco, asalto o su tentativa Los bienes comprendidos en la partido 1.3. Vidrios quedan cubiertos contra la pérdida o daño físico, por cualquier causa accidental externa, hasta un límite de Cinco Mil Bolívares (Bs ,oo) por evento y año-póliza La pérdida de dinero en efectivo dentro de la residencia que contiene los bienes asegurados, hasta la cantidad de cinco mil bolívares (Bs ,oo) por evento y año-póliza, contra los siguientes riesgos: - Robo - Asalto o Atraco En cuanto la partida 1.4. Responsabilidad Civil Familiar, se cubre el monto que el Asegurado esté legalmente obligado a pagara terceros, hasta la cantidad de Un Millón de Bolívares (Bs ,00), por evento y año-póliza, como indemnización por un daño proveniente de: - Las actividades personales del Asegurado y de sus familiares dentro y fuera de su vivienda. - Las actividades de sus empleados domésticos, mientras se hallen en el ejercicio de las funciones específicas para las cuales han sido contratados. - La propiedad de animales domésticos. - La propiedad o uso en su carácter de arrendatario de una o varias viviendas, siempre que sean utilizadas exclusivamente por, el asegurado o los familiares que convivan con él, con fines residenciales o vocacionales. - Incendio o Explosión - Derrame de agua. - La práctica de deportes a título de aficionado. - El uso de bicicletas, patines o similares. - Caída de antenas Parabólicas.

8 - Trabajos menores de mantenimiento y remodelación realizados por contratistas independientes por cuenta del Asegurado. - El uso indebido de vehículos terrestres por parte de los familiares del Asegurado menores de edad, aplicado únicamente en exceso de cualquier otro seguro de Responsabilidad Civil válido y cobrable. - Cualquier otra Responsabilidad Civil Legal Extracontractual no expresamente excluida Tos siguientes Gastos Extraordinarios justificables y comprobables, serán cubiertos hasta por la suma de Veinte Mil Bolívares (Bs ,00) por evento y año-póliza: Los gastos extraordinarios de obtención de duplicados de documentos, títulos y valores debido a un siniestro cubierto por el aparte Los gastos extraordinarios de reparaciones temporales a los bienes asegurados justificables para el funcionamiento y la seguridad del hogar, siempre que los daños a reparar sean consecuencia de un siniestro amparado por el aparte Los gastos necesarios para la sustitución total o parcial de las cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda asegurada por otras de similares características, a consecuencia de robo, hurto o extravío, dentro o fuera de la vivienda, de las llaves para su acceso Los gastos de reparaciones a la residencia que contiene los bienes asegurados debido a un daño a consecuencia de robo, asalto y atraco o su tentativa Pagos Adicionales: En caso de un siniestro cubierto por la presente Póliza y dentro de la suma asegurada establecida para cada partida serán por cuenta de la Compañía los gastos ocasionados por: a.- Daños por agua u otros agentes de extinción causados a los bienes asegurados al apagar un incendio en los predios ocupados por el Asegurado o en predios adyacentes a los bienes asegurados. b.- El Asegurado para extinguir un incendio, excluyendo la colaboración personal prestada por él, sus familiares o empleados. c.- La destrucción o daños por orden de cualquier autoridad pública para detener la propagación de daños causados por cualquier riesgo asegurado. d.- La remoción y limpieza de escombros de los bienes asegurados. CLAUSULA 3.- EXTENSION DE COBERTURA POR VIAJES: La presente Póliza se extiende a cubrir los riesgos amparados para la partida 1.1 Mobiliario, cuando el Asegurado o los miembros de su familia, que convivan con él, los lleven consigo durante su desplazamiento con motivo de viajes (Nacional o Internacional) de duración no mayor de treinta (30) días consecutivos, siempre que, mientras no se esté produciendo el traslado de los mismos, los bienes se encuentren depositados en el interior de una vivienda propia, alquilada o habitación de hotel. Dentro de esta extensión se incluye la cobertura de daños a consecuencia de un accidente de tránsito (vuelco y/o colisión).

9 El derecho a prestaciones de esta cobertura comenzará a partir de los veinticinco kilómetros (25 kms.) contados desde la residencia que contiene los bienes asegurados. La máxima indemnización por esta extensión será de Ochenta Mil Bolívares (Bs ,00), para viajes nacionales y de Ciento Cincuenta Mil Bolívares (Bs ,00) para viajes internacionales. CLAUSULA 4.- SUMA ASEGURADA: La Suma Asegurada a seleccionar o declarar en la solicitud para cada objeto o renglón debe ser igual al valor de reposición de otro bien nuevo de la misma clase y capacidad, así mismo debe incluir todas las áreas residenciales y objetos asegurables dentro de cada partida. CLAUSULA 5.- INFRASEGURO: Si al momento de ocurrir un siniestro indemnizable la suma asegurada de la Póliza fuese inferior a la que debe ser según la Cláusula 4, ya bien sea porque la suma asegurada de cada objeto o partida fuese inferior a su respectivo valor de reposición a nuevo o porque no se encuentran incluidas en la Póliza todas las áreas asegurabas de la residencia, el Asegurado se convertirá en su propio asegurador, por el exceso y como tal soportará la parte proporcional del daño que le corresponda. CLAUSULA 6.- REVALORIZACION AUTOMATICA DE LA SUMA ASEGURADA La presente Cláusula solamente es aplicable a las sumas aseguradas de las partidas 1.1. Mobiliario, 1.2. Artículos Valiosos Menores, 1 (Anexo B) Equipos Electrónicos y 1.1. (Anexo C) Edificación. Excepto en el caso en que se pacte expresamente la exclusión de la revalorización automática de la suma asegurada, esta se producirá de acuerdo a las siguientes normas: Las sumas aseguradas y la prima quedarán aumentadas en cada vencimiento en un 15% u otro porcentaje acordado entre las partes Expresamente se conviene que si en el momento de un siniestro existiera un exceso de suma asegurada en uno de los objetos o partidas asegurados en la Póliza, tal exceso se aplicará al otro objeto o partida, que pudiera tener insuficiencia de suma asegurada. Esta compensación se efectuará evaluando las sumas aseguradas de todos los objetos o partidas a los que esta Cláusula es aplicable hasta el límite en que la prima total que resulte de aplicar las respectivas tasas a este nuevo reparto de sumas aseguradas, no exceda de la cobrada por la Compañía en la emisión o última renovación de la Póliza Establecidas así las respectivas sumas aseguradas se procederá a la normal liquidación del siniestro con arreglo a lo establecido en las Cláusulas 5 y 7 de las presentes Condiciones Particulares, con la excepción de que no se aplicará ninguna deducción por infraseguro cuando la diferencia entre la suma asegurada y la suma asegurada que debió ser según la Cláusula 4, no exceda del 10%. El Asegurado podrá renunciar a los beneficios de esta Cláusula en cada vencimiento anual, comunicándolo previamente a la Compañía por escrito, por lo menos treinta (30) días antes de dicho vencimiento.

10 CLAUSULA 7.- INDEMNIZACION: La Compañía conviene en pagar, en exceso del deducible, hasta el límite establecido para cada Cobertura en el Cuadro de la Póliza, sin exceder del valor individual declarado para cada objeto o partida El monto de la indemnización se determinará sobre la base de su costo de reconstrucción o reemplazo de los bienes asegurados al momento del siniestro La Compañía se reserva el derecho de reconstruir, reponer o reparar, total o parcialmente, los bienes asegurados que resulten destruidos o dañados, en vez de pagar en efectivo el importe de las pérdidas o daños Con respecto a los riesgos cubiertos en el aparte 2.4. Responsabilidad Civil Familiar, la Compañía conviene pagar: - Las lesiones corporales y daños a propiedades hasta el límite correspondiente establecido en la Póliza. - Con respecto a defensa, ajuste y pagos suplementarios, e incluido dentro del límite anterior: a.- Las primas de fianzas para liberar embargos, sin que implique obligación por parte de la Compañía a conceder dichas fianzas. b.- Las primas de fianzas de apelación en juicios celebrados, siempre que tal apelación se haga con el consentimiento escrito de la Compañía, sin que implique obligación por parte de la Compañía a conceder dicha fianza. c.- Los intereses que se acumulen durante el período que transcurra entre la fecha del fallo y la del pago o depósito por la Compañía en el tribunal competente, sobre aquella parte del monto de la sentencia que no exceda del límite máximo de responsabilidad aplicable de acuerdo con el Cuadro de la Póliza. d.- Los honorarios, gastos legales y costos judiciales en los que incurriera el Asegurado al asumir, con el consentimiento escrito de la Compañía, la defensa de cualquier acción civil intentada contra él. CLAUSULA 8.- ALTERACIONES Y REPARACIONES: Dentro del predio descrito en la Póliza, el Asegurado podrá hacer adiciones, alteraciones, reparaciones y refacciones a la edificación ocupada por el Asegurado v construir nuevas estructuras anexas a la misma, permitiéndose a tal efecto la existencia de materiales de construcción y la permanencia de obreros. CLAUSULA 9.- DESHABITACION: En caso de que la residencia del Asegurado permanezca deshabitado por más de treinta (30) días consecutivos, esta cobertura quedará suspendida salvo previa autorización escrita otorgada por la Compañía y sujeto al pago de la prima correspondiente.

11 CLAUSULA 10.- PAR Y JUEGO En caso de pérdida o daño de cualesquiera partes o piezas de cualquier artículo, par o juego, la Compañía sólo indemnizará la proporción del valor asegurado aplicable a las partes o piezas pérdidas o dañadas. Para objetos valiosos todo par o juego se considerará como una unidad. CLAUSULA11.- COBERTURAAUTOMATICATREINTA (30) DIAS: En cuanto a los bienes asegurables en las partidas 1.1. Mobiliario y 1.2. Artículos Valiosos Menores, adquiridos durante la vigencia de esta Póliza, la Compañía conviene en otorgarles cobertura automática por un lapso de treinta (30) días, desde la fecha de adquisición hasta por un monto equivalente al 10% de la Suma Asegurada de la partida correspondiente o Cien Mil Bolívares (Bs ,00) lo que sea menor. CLAUSULA 12.- EXCLUSIONES: Generales: Esta Póliza no cubre pérdida o daños causados directamente o indirectamente atribuibles a: a.- Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (háyase o no declarado la guerra), guerra civil, guerra de guerrillas, revolución, insurrección, rebelión, terrorismo, motín y conmoción civil que asumiere las proporciones de o llegase a constituir un levantamiento popular dirigido al derrocamiento del gobierno, así como cualquier acción tomada por las autoridades tendentes a reprimir, combatir o defenderse de cualquiera de tales ocurrencias. b.- Nacionalización, confiscación, requisa, comiso, embargo, secuestro, expropiación destrucción o daño por orden de cualquier Gobierno o Autoridad pública, legalmente constituido o de facto, salvo lo expresamente señalado en el aparte 2.6 (punto c). c.- Terremoto, maremoto, erupción volcánica u otros fenómenos sísmicos. d.- Fisión o fusión nuclear, radiación ionizante y contaminación radiactiva e.- Hundimiento o desplazamiento del edificio, desplome, derrumbe, cuarteadura, a menos que sea causado por uno de los riesgos cubiertos por la presente Póliza. f.- Las materias explosivas, su uso y manipulación. g.- Lucro cesante y pérdidas o responsabilidades consecuenciales no cubiertas expresamente Generales excepto para la partida 1.4. Responsabilidad Civil Familiar: No están cubiertas: a.- Pérdidas o daños causados a los bienes asegurados mientras la residencia, descrita en la Póliza, o parte de ella esté cedida o arrendada.

12 b.- Pérdidas o daños causados por vicio propio, desgaste, deterioro gradual, rotura mecánica, moho, humedad, cambios de temperatura, efectos de luz, decoloramiento, insectos o animales. c.- Rotura de objetos de naturaleza frágil, a menos que sea causada directamente por alguno de los riesgos cubiertos en la Póliza (excepto a los bienes de la partida 1.3. Vidrios). d.- Pérdidas por hurto cometido en estacionamientos o garajes. e.- Pérdidas de o daños a piedras preciosas y perlas sin montar, metales preciosos en lingotes, dinero (excepto robo, asalto y atraco en la residencia), cheques, letras pagarés, papeletas de empeño, sellos o timbres fiscales, títulos, acciones, bonos, vehículos automotores, sus accesorios y animales de cualquier clase. f.- El valor que tenga para el Asegurado la información contenida en documentos, planos, croquis, dibujos, patrones, moldes, libros de comercios o Diskettes y similares. g.- Los daños de cualquier máquina o aparato eléctrico o instalación eléctrica, causados por corriente eléctrica generada artificialmente, a menos que se produzca incendio, en cuyo caso la Compañía sólo está obligada a pagar las pérdidas o daños causados por dicho incendio, (excepto los bienes amparados en la partida 1.Anexo B Equipos Electrónicos) Aplicables únicamente a la partida 1.4. Responsabilidad Civil Familiar: Quedan excluidos del aparte de responsabilidad Civil Familiar: a.- Responsabilidades originadas fuera del Territorio Nacional. b.- Responsabilidad impuesta por Leyes de Tránsito, de Seguro Social, Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y cualquier otra Ley sobre la materia. c.- Daños a bienes bajo el control y custodia del Asegurado (excepto la responsabilidad como arrendatario de inmuebles ocupados por el Asegurado con fines residenciales o vocacionales). d.- Responsabilidades asumidas por contrato. e.- Daños morales. f.- Responsabilidades por actividades profesionales. CLAUSULA 13.- INTERPRETACION DE TERMINOS: Para todos los fines relacionados con esta Póliza, queda expresamente convenido que los siguientes términos tendrán la acepción que se les asigna a continuación: TERCEROS: Se entiende por terceros toda persona natural distinta del titular de la Póliza, su cónyuge o quien conviva maritalmente con él, los ascendientes y descendientes de estos, los empleados domésticos o personas que convivan con el asegurado.

13 FAMILIARES: Se refiere: a.- Al cónyuge del titular de la Póliza o la persona que conviva maritalmente con él. b.- A cualquier hijo menor de 25 años de edad, soltero. e.- Ascendientes directos que dependan legalmente del titular o de su cónyuge y que residan con y a expensas de éstos. EMPLEADOS DOMESTICOS: Se refiere a personas que presten sus servicios en la residencia del Asegurado y que consten como tales en la solicitud. HUMO: Se refiere al calor originado por cualquier incendio, dentro o fuera de los edificios donde se encuentran los bienes asegurados o por el funcionamiento repentino, anormal y defectuoso de cualquier quemador instalado en la misma. DAÑOS POR AGUA: Se refiere a daños o pérdidas ocasionados por o a consecuencia de derrames, anegamientos, filtraciones, goteras o vapor de agua, por cualquiera de las siguientes causas: a.- desperfectos o roturas de tuberías, depósitos o tanques de agua, incluyendo aguas negras; b.- desperfectos o roturas de equipos de refrigeración, aire acondicionado o sistemas de protección contra incendio; c.- lluvia que penetre directamente al interior de la edificación donde se encuentran los bienes asegurados; d.- filtración de agua a través de las paredes, cimientos, pisos, aceras o claraboyas; e.- taponamiento de cloacas o desagües. No incluye daños causados durante reparaciones, reformas o extensiones de tuberías, depósitos, tanques de agua, equipos de refrigeración o aire acondicionado, instalados dentro de los predios ocupados por el Asegurado. INUNDACIÓN: Se refiere a los daños o pérdidas ocasionados por o a consecuencia de inundación debido a: a.- Desbordamiento de quebradas, ríos, lagos, lagunas, embalses o depósitos de agua, naturales o artificiales, de cualquier naturaleza. b.- Ruptura de diques o cualquier obra de defensa hidráulica. c.- Crecida de mar, marejadas, mar de fondo, o mar de leva. MOTIN Y DISTURBIOS LABORALES: Se refiere a los daños causados por grupos de personas que tomen parte en motín y conmoción civil que no llegue a constituir un levantamiento popular dirigido al derrocamiento del gobierno, incluyendo obreros en cierre patronal o personas que tornen parte en conflictos de trabajo y las medidas para reprimir los actos antes mencionados que fuesen tomadas por las autoridades constituidas. DAÑOS MALICIOSOS: Se refiere al acto de dañar o causar la pérdida de los bienes asegurados, originado por cualquier persona o grupo de personas, sea que tal acto ocurra durante una alteración al orden público o no.

14 ROBO: Se refiere al acto de apoderarse ilegalmente de los bienes asegurados, haciendo uso de medios violentos para entrar o salir del sitio donde se encuentren tales bienes, siempre que queden huellas visibles de tales hechos. ASALTO Y ATRACO: Se refiere al acto de acometer sorpresivamente al tenedor de los bienes asegurados haciendo uso de amenazas o violencia física, con o sin armas, para apoderarse de dichos bienes. HURTO: Se refiere al acto de apoderarse ilegalmente de interés asegurado sin utilizar medios violentos para entrar o salir del sitio donde esté dicho interés.

15 POLIZA DORADA DEL HOGAR ANEXO A COBERTURA PARA OBJETOS VALIOSOS MAYORES Mediante este anexo y sujeto al pago de la prima adicional, la presente Póliza se extiende a cubrir de igual forma que los bienes amparados en la partida 1.2. Artículos Valiosos Menores, los bienes que se detallan a continuación, quedando vigentes todos los demás términos de las condiciones particulares y generales, que no se modifiquen bajo esta cobertura. ARTICULOS VALIOSOS MAYORES Se entenderá por Artículos Valiosos o de Arte, los objetos de oro, plata, platino, joyas, piedras preciosas, alhajas, relojes, esculturas, pinturas, dibujos, libros raros y en general cualesquiera otros objetos artísticos, científicos 0 de colección que tuvieran un valor excepcional por su antigüedad o procedencia; que tengan un valor por pieza, par o luego, superior a Diez Mil Bolívares (Bs ,00) según la relación (junto con facturas o avalúos) anexa a la solicitud.

16 POLIZA DORADA DEL HOGAR ANEXO B COBERTURA PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Mediante este anexo y sujeto al pago de la prima adicional, la presente Póliza se extiende a cubrir los intereses que se detallan a continuación, quedando vigentes todos los demás términos de las condiciones particulares y generales, que no se modifiquen bajo esta cobertura. CLAUSULA 1.- INTERES ASEGURADO: Equipos Electrónico: Computadoras personales, impresoras, antenas parabólicas y otros equipos electrónicos, debidamente especificados en la solicitud. CLAUSULA 2.- ALCANCE DE LA COBERTURA: Los bienes comprendidos dentro de esta partida quedan cubiertos contra los riesgos que se describen a continuación: - Incendio, Rayo - Explosión - Caída de Aeronaves u objetos desprendidos de éstas - Humo - Huracán, Ventarrón, Tempestad - Impacto de Vehículos, propiedad de terceros - Motín, Disturbios Laborales y Daños Maliciosos - Daños por Agua - Inundación - Robo - Asalto o Atraco - Hurto - Daños a los bienes asegurados como consecuencia de robo, atraco, asalto o su tentativa. Adicionalmente, dichos bienes una vez que su instalación inicial y su puesta en funcionamiento hayan sido finalizados satisfactoriamente, quedan. cubiertos contra pérdidas, o daños físicos por causa accidental, súbita e imprevista, ocasionados por: - Cortocircuitos - Sobretensión - Caídas, golpes - Daños mecánicos y eléctricos - Otros accidentes no excluidos CLAUSULA 3.- EXCLUSIONES: Aplicables únicamente sobre la presente partida de Equipos Electrónicos. Pérdida o daños causados directamente o indirectamente atribuibles a: a) Defectos existentes al iniciarse el seguro, de los cuales tenga conocimiento el asegurado.

17 b) Pérdidas o daños de los cuales fueran responsables legalmente el fabricante o el vendedor del bien asegurado. c) Evidente falta de mantenimiento. d) Gastos de mantenimiento y partes recambiadas en el curso de dichas operaciones de mantenimiento. e) Modificaciones, adiciones, mejoras, reacondicionamiento de los equipos y eliminación de fallas operacionales.

18 POLIZA DORADA DEL HOGAR ANEXO C COBERTURA PARA LA EDIFICACION Mediante este anexo y sujeto al pago de prima adicional, la presente Póliza se extiende a cubrir los intereses que se detallan a continuación, quedando vigentes todos los demás términos de las condiciones particulares y generales, que no se modifiquen bajo esta cobertura. CLAUSULA 1.- INTERES ASEGURADO: Edificaciones: Sobre los bienes inmuebles con exclusión del terreno y de los cimientos) pertenecientes al Asegurado, donde se encuentra el contenido amparado por la presente Póliza, incluyendo la parte alícuota de las áreas comunes que le corresponda. Asimismo, no sujeto a declaración: Gastos de Alquiler por Ocupación de Vivienda Temporal: Los gastos adicionales de alquiler en que el Asegurado incurra a consecuencia de un siniestro debidamente cubierto por la Póliza que cause la inhabitualidad de la residencia Honorarios de Arquitectos, Topógrafos e Ingenieros: Los honorarios de arquitectos, topógrafos e ingenieros, en que incurra el Asegurado a consecuencia de un siniestro cubierto por la Póliza Areas verdes: Sobre la jardinería fija que se encuentre dentro del predio asegurado Esta Póliza dentro de las sumas aseguradas correspondientes, a la partida de edificaciones, incluye adiciones, alteraciones, reparaciones y nuevas estructuras, cuando no estén amparadas por otros seguros, durante la construcción y después de terminadas. CLAUSULA 2.- ALCANCE DE LA COBERTURA: Los bienes comprendidos dentro del Aparte 1.1., quedan cubiertos contra los riesgos que se describen a continuación: - Incendio, Rayo - Explosión - Caída de Aeronaves u objetos desprendidos de éstas - Humo - Huracán, Ventarrón, Tempestad. - Impacto de Vehículos, propiedad de terceros. - Motín, Disturbios Laborales y Daños Maliciosos - Daños por Agua - Inundación - Daños a consecuencia de Robo, Asalto o Atraco y su tentativa.

19 2.2.- Los gastos adicionales de alquiler comprobados en que tenga que incurrir el Asegurado por concepto de vivienda temporal serán cubiertos por un lapso no mayor de seis (6) meses y hasta por la suma de Cien Mil bolívares (Bs ,00). Asimismo dentro de la Suma Asegurada de la presente cobertura se indemnizarán: 2.3 Los gastos en que pueda incurrir el Asegurado por los honorarios de arquitectos, topógrafos e ingenieros, para presupuestos, planos, especificaciones, propuestas necesarias para la reparación o reconstrucción de los bienes asegurados Los gastos en que pueda incurrir el Asegurado por restauración de jardines dañados a consecuencia de un siniestro cubierto en el Aparte 2.1., de la presente cobertura, hasta la cantidad de Cinco Mil bolívares (Bs ,00). Si por disposición oficial en la materia, la Compañía se encontrase ante la imposibilidad de hacer reconstruir, reponerlos reparar las edificaciones aseguradas, no estará obligada a pagar una indemnización mayor a la que hubiera bastado para reconstruir, reponer o reparar, en caso de no existir- tal impedimento legal. El Asegurado tendrá la obligación de entregar a la Compañía planos, dibujos, presupuestos, medidas, así como cualquier otro dato pertinente que ésta considere necesario, siendo por cuenta del Asegurado los gastos que ello ocasione, No se podrá interpretar como compromiso firme de reconstruir, cualquier acto que la Compañía pudiera ejecutar o mandar a ejecutar relativo a que lo antecede.

20 CLAUSULA 1.- RIESGOS ASEGURADOS: POLIZA DORADA DEL HOGAR ANEXO D COBERTURA DE TERREMOTO Mediante este anexo y sujeto al pago de la prima adicional, la presente Póliza se extiende a cubrir las pérdidas o daños directos que ocurran a los bienes asegurados que sean ocasionados por o a consecuencia de Terremoto, o Temblor de Tierra, Maremoto (Tsunami), Erupción Volcánica o Fuego Subterráneo, incluyendo incendio y explosión causado por dichos fenómenos, Queda entendido y convenido entre las partes, que los daños materiales directos causados al interés asegurado por los fenómenos de la naturaleza nombrados en esta cobertura (incluyendo Incendio y Explosión), solo son indemnizables por v hasta el límite específico de esta cobertura de Terremoto o Temblor de Tierra. CLAUSULA 2.~ PERIODO DE EXPOSICION: Los daños o pérdidas ocasionados por cualquiera de los fenómenos de la naturaleza arriba mencionadas, darán origen a una reclamación separada por cada uno de ellos. Pero si varios de éstos fenómenos ocurren dentro del período de 72 horas consecutivas, contadas desde el inicio de cualquiera de los fenómenos citados, los daños o pérdidas ocurridas durante tal período de 72 horas serán considerados como un solo siniestro. Tal inicio será establecido por las autoridades oficiales competentes en la materia. CLAUSULA 3.- EXCLUSIONES: Esta Cláusula no cubre directa o indirectamente: a.- Pérdidas o daños causados por vibraciones, hundimientos, desplazamientos, asentamientos o movimientos naturales del suelo o del subsuelo que no sean consecuencia directa de cualquiera de los fenómenos nombrados en el aparte de Riesgos Asegurados. b.- Pérdidas o daños a pinturas decorativas y ornamentales (murales y similares) y esculturales, a menos que indique cobertura específica para ello expresamente en la Póliza. c.- Otras pérdidas o daños excluidos en la Póliza básica, con excepción de los amparados de acuerdo con la Cláusula 1 de este anexo. CLAUSULA 4.- DEDUCIBLE: Toda pérdida indemnizable está sujeta a un deducible del dos por ciento (2%), sobre el monto de la suma asegurada. En los casos de edificaciones sometidas a la Ley de propiedad Horizontal, el deducible se aplicará sobre los bienes que cubra cosas comunes y bienes de uso común, pero excluyéndose, en todo caso, el valor del terreno. Todos los demás términos de las Condiciones Generales, Condiciones Particulares y Especiales de esta Póliza quedan vigentes y sin alteración alguna.

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO HOGAR SEGURO, MI HOGAR PROTEGIDO, TOTAL HOME Y GLOBAL HOME

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO HOGAR SEGURO, MI HOGAR PROTEGIDO, TOTAL HOME Y GLOBAL HOME CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO HOGAR SEGURO, MI HOGAR PROTEGIDO, TOTAL HOME Y GLOBAL HOME CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A LOS PRODUCTOS REQUISITOS MINIMOS

Más detalles

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO 01032001-1327-P-07-IN_005 Seguros Comerciales Bolívar S. A., en adelante llamada la Compañía, en consideración de las declaraciones que el Tomador ha hecho en la solicitud,

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. CONDICIONES ESPECÍFICAS

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 2 98 008

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 2 98 008 CLAUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Y DESMEMBRAMIENTO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON VALORES GARANTIZADOS, CODIGO POL 2 98 001 Y POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES Mediante el pago de la prima adicional correspondiente y no obstante lo que se diga en contrario en las "Condiciones Generales" de la Póliza arriba indicada, la

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. RIESGOS CUBIERTOS: Quedan

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES RIESGOS ASEGURABLES Bajo la cobertura de esta Póliza es asegurable: 1.- El Montaje de: a) Construcciones de acero con o sin equipo mecánico

Más detalles

SEGURO HOGAR. Descripción del producto. Definiciones PBX: 593 2 293 4426

SEGURO HOGAR. Descripción del producto. Definiciones PBX: 593 2 293 4426 SEGURO HOGAR Descripción del producto El Seguro de Hogar es un producto especial que a través de planes cerrados o abiertos, permite cubrir tanto el contenido y/o la estructura del inmueble contra cualquier

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES CUBRE MÁS TU AUTO

CONDICIONES PARTICULARES CUBRE MÁS TU AUTO Póliza de Seguros Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES CUBRE MÁS TU AUTO Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS ESTE CONTRATO PODRÁ TERMINARSE SEGÚN ESTABLECE LOS ARTICULOS NO. 14 Y 15 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, LOS CUALES SE CITAN A CONTINUACION: 14. TÉRMINO

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 92 010 I. COBERTURAS Introducción: CONDICIONES GENERALES La presente Póliza de Seguro Colectivo de Vida

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MI PLATA SEGURA

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MI PLATA SEGURA SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES MI PLATA SEGURA GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., QUE EN ADELANTE SE LLAMARA LA COMPAÑIA, EN CONSIDERACION A LA SOLICITUD DE SEGURO Y DECLARACION DE ASEGURABILIDAD

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 1º. RIESGOS CUBIERTOS: La responsabilidad civil que cubre esta Póliza comprende: a) La responsabilidad legal del Asegurado; b) Los gastos originados

Más detalles

ANEXO I SEGURO DE TODO RIESGO OPERATIVO CONDICIONES PARTICULARES COMUNES

ANEXO I SEGURO DE TODO RIESGO OPERATIVO CONDICIONES PARTICULARES COMUNES ANEXO I SEGURO DE TODO RIESGO OPERATIVO CONDICIONES PARTICULARES COMUNES RIESGOS ASEGURADOS Esta póliza cubre: Todo riesgo de pérdida o daño físico directo, incluyendo daños súbitos e imprevistos, con

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS RIESGOS CUBIERTOS AMPARO PRINCIPAL: AMPARO A : Este seguro cubre, según se estipula en las condiciones particulares de la presente Póliza, los daños

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS 10122008-1327-P-07-IN_077 CONDICIONES GENERALES Seguros Comerciales Bolívar S.A., en adelante la compañía, indemnizará al Asegurado, en virtud de las

Más detalles

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS CLAUSULA 1: Amparo Principal A Este seguro cubre, los daños materiales que sufran los bienes asegurados causados por: a) Errores durante el montaje. b) Impericia,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE I. DEFINICIONES 1) CONTRATANTE Es la persona física o moral que tiene a cargo la obligación del pago de la prima del seguro. 2) ASEGURADO Se considera como tal a la persona

Más detalles

Seguro Contra Todo Riesgo

Seguro Contra Todo Riesgo Seguro Todo Riesgo Hipotecario Compañía de Seguros: La Positiva Número de Póliza en Soles: 1841712 Número de Póliza en Dólares: 1841716 1. Abreviaturas y definiciones Seguro Contra Todo Riesgo LP CAJA

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 ARTICULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES Cobertura: La Compañía indemnizará al asegurado,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES PARTICULARES

POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES PARTICULARES POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES PARTICULARES COBERTURAS 1. MUERTE ACCIDENTAL Si como consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, el asegurado muere, la compañía pagará

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE VIDA PÓLIZA CON PLAN TEMPORAL FIJO. Condiciones Particulares

PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE VIDA PÓLIZA CON PLAN TEMPORAL FIJO. Condiciones Particulares Compañía Anónima Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con el N 52 R.I.F. J-07001736-8 PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE VIDA PÓLIZA CON PLAN TEMPORAL FIJO Condiciones Particulares Artículo

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

Resumen de Condiciones. Compra Protegida

Resumen de Condiciones. Compra Protegida Resumen de Condiciones Compra Protegida 1.- COMPAÑÍA ASEGURADORA: Seguro brindado por La Meridional, compañía argentina de Seguros S.A. 2.- RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES GENERALES Equivida Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., en adelante denominada la Compañía y el Contratante o Asegurado celebran este contrato

Más detalles

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA CLAUSULA 1 Cobertura Principal A. Este seguro cubre, según se menciona en la parte descriptiva, los daños materiales que sufran los bienes

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017.

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA 1. COBERTURA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. En consideración al pago de la prima correspondiente, el presente seguro

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1. Por la presente póliza, que se emite de

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS 01012012-1327-P-07-IN_077

PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS 01012012-1327-P-07-IN_077 PÓLIZA COLECTIVA DE INCENDIO DEUDORES HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES Seguros Comerciales Bolívar S.A., que en adelante se denominará la Compañía, se obliga a indemnizar al Beneficiario y/o Asegurado,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 91 006 CONDICIONES GENERALES I. BENEFICIOS GARANTIZADOS.

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE POLIZA OBJETO

Más detalles

CLÁUSULA 1. DEFINICIONES PARTICULARES: A los efectos de este contrato se entiende por:

CLÁUSULA 1. DEFINICIONES PARTICULARES: A los efectos de este contrato se entiende por: Capital Suscrito: 13.650.000,00 Av. Este 0, San Bernandino Capital Pagado: 13.650.000,00 Centro Financiero Provincial, Piso 13 Inscrita en el Ministerio del Poder Popular Caracas - Venezuela. Telf: 504-48

Más detalles

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las Condiciones Generales y Particulares de la presente póliza como a la ley

Más detalles

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066.

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. CONDICIONES GENERALES I. DESCRIPCION DE LA COBERTURA La descripción de la cobertura de esta

Más detalles

CONDICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL SEGURO

CONDICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL SEGURO Póliza de Seguro para Tarjetas de Débito y Crédito SEGURO CLAVE plus ZURICH SEGUROS, S.A. en adelante denominada la ASEGURADORA, Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N J-00034024-2, debidamente inscrita

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, con inscripción en el Registro de

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO Art. 1. DEFINICIONES EL CONTRATO DE SEGURO está constituido por la Póliza de Segura de Vida en Grupo, la solicitud del Contratante, las solicitudes individuales de

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

Programa de servicios adicionales de asistencia en el Hogar Póliza Relax Hogar

Programa de servicios adicionales de asistencia en el Hogar Póliza Relax Hogar Programa de servicios adicionales de Póliza Relax Hogar Índice 1 DISPOSICIONES PREVIAS... 3 1.1 Definiciones.... 3 1.2 Territorialidad.... 5 2 BENEFICIOS... 6 2.1 Pago y envío de especialistas para reparaciones

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTENIDO BIENES CUBIERTOS. SECCIONES AMPARADAS 1. SECCIÓN DE CONTENIDOS 1.1 BIENES CUBIERTOS 1.2 RIESGOS CUBIERTOS 1.3 RIESGOS QUE SE PUEDEN AMPARAR MEDIANTE CONVENIO EXPRESO.

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

ENDOSO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

ENDOSO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ENDOSO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL COBERTURA ADICIONAL - GENERAL COMPRENSIVA Queda por este medio mutuamente entendido y convenido que la Compañía, sujeto a las Condiciones Generales de la Póliza y

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA COBERTURAS Y AMPAROS PARA TODO EL CONTRATO DE SEGURO

CLÁUSULA PRIMERA COBERTURAS Y AMPAROS PARA TODO EL CONTRATO DE SEGURO POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES - COPROPIEDADES CONDICIONES GENERALES CLÁUSULA PRIMERA COBERTURAS Y AMPAROS PARA TODO EL CONTRATO DE SEGURO SECCIÓN I COBERTURA DE TODO RIESGO DAÑO MATERIAL

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES POLIZA DE SEGURO CONTRA RIESGOS CUBIERTOS ASEGURADORA DEL SUR C. A. PÓLIZA DE SEGURO CONTRA POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES: Cubre los accidentes que puedan ocurrirle al Asegurado, tanto en el ejercicio

Más detalles

GENERALI Assicurazioni Generali S.pA

GENERALI Assicurazioni Generali S.pA PÓLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO ESTE CONTRATO PODRA TERMINARSE SEGÚN LO ESTABLESE EL ARTICULO No. 14 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA EL CUAL SE CITA A CONTINUACION Artículo 14. Cancelación Esta

Más detalles

Casco de Vehículos T errestres

Casco de Vehículos T errestres SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en la Superintendencia de Seguros bajo el Nro. 13 RIF: N J-00038923-3 (Caracas Venezuela ) PÓLIZA DE SEGURO DE Casco de Vehículos T errestres CONDICIONES

Más detalles

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza Especialistas en soluciones para empresas de limpieza 1. Una solución pensada especialmente para las empresas de limpieza. 6. Garantizamos los daños al propio bien trabajado. 2. La mayor protección para

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES. Epígrafes 701, 702 Y 706 (Cláusula nº 12)

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES. Epígrafes 701, 702 Y 706 (Cláusula nº 12) CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES Epígrafes 701, 702 Y 706 (Cláusula nº 12) SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ASOCIACIONES Y CLUBES CLAUSULA Nº12

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTAS LA PREVISORA S. Compañía de Seguros que en adelante se denominará PREVISORA, con base en los datos y declaraciones del Tomador registrados en la solicitud de Seguro que forma parte integrante de este documento,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE Pólizas bajo el Código POL 1 92 039 Inscrita en el Registro de I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Riesgo en

Más detalles

HOGAR PROTECCIÓN TOTAL PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR MODALIDAD RIESGOS NOMBRADOS 21/05/2014-1327-P-25-PF-0000000000046 CONDICIONES GENERALES

HOGAR PROTECCIÓN TOTAL PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR MODALIDAD RIESGOS NOMBRADOS 21/05/2014-1327-P-25-PF-0000000000046 CONDICIONES GENERALES HOGAR PROTECCIÓN TOTAL PÓLIZA DE SEGURO DE HOGAR MODALIDAD RIESGOS NOMBRADOS CONDICIONES GENERALES Seguros Comerciales Bolívar S.A., que en adelante se denominará LA ASEGURADORA, se obliga a indemnizar

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1) Para el caso de incumplimiento por parte del Tomador a cualquiera de sus obligaciones

Más detalles

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO TOMADOR: PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS No VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo)

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) ASEGURADOR CONTRATANTE : ZURICH SANTANDER SEGUROS GENERALES CHILE

Más detalles

Anexo 1 SECCION II Grupo 6 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA CONDICIONES BASICAS TÉCNICAS HABILITANTES SEGURO DE AUTOMÓVILES

Anexo 1 SECCION II Grupo 6 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA CONDICIONES BASICAS TÉCNICAS HABILITANTES SEGURO DE AUTOMÓVILES TOMADOR: ASEGURADO: BENEFICIARIO: VIGENCIA: febrero 16 de 2012 a las 00:00 horas hasta febrero 16 de 2013 a las 00:00 horas 1. Objeto del Seguro: Amparar los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034 CLÁUSULA DE INCENDIO Y DAÑOS MATERIALES CAUSADOS POR VIENTO, INUNDACIÓN Y DESBORDAMIENTO DE CAUCES, ADICIONAL A: POLIZA DE INCENDIO, COD. POL 1 03 014; POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO, COD. POL 1 05 020.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR EL CONTRATO COMPRENSIVO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN (MODALIDAD TCR) Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 ARTICULO 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En virtud de este seguro de vida,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHICULOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHICULOS Compañía Anónima Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con el N 52 R.I.F. J-07001736-8 PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHICULOS Entre C.A. SEGUROS CATATUMBO, originalmente

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN El Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN es un seguro multirriesgo pensado y diseñado para dar protección a los riesgos que conlleva la ejecución de cualquier obra,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N Cláusula 1. Para el caso de incumplimiento por parte del tomador a cualquiera

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURA: De conformidad con las condiciones generales, particulares y especiales contenidas en la presente Póliza,

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su

Más detalles

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo

Más detalles

ACE SEGUROS S.A. POLIZA DE SEGURO DE CALDERAS Y MAQUINARIAS CONDICIONES GENERALES. SECCION 1- PÉRDIDA DE LA PROPIEDAD ASEGURADA COBERTURA

ACE SEGUROS S.A. POLIZA DE SEGURO DE CALDERAS Y MAQUINARIAS CONDICIONES GENERALES. SECCION 1- PÉRDIDA DE LA PROPIEDAD ASEGURADA COBERTURA ACE SEGUROS S.A. POLIZA DE SEGURO DE CALDERAS Y MAQUINARIAS CONDICIONES GENERALES. SECCION 1- PÉRDIDA DE LA PROPIEDAD ASEGURADA COBERTURA Pagar la pérdida de la propiedad asegurada dañada directamente

Más detalles

PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA.

PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA. PÓLIZA ANDINA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL TRANSPORTADOR INTERNACIONAL POR CARRETERA. CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. OBJETO DEL SEGURO. 1.1 EL PRESENTE CONTRATO DE SEGURO TIENE

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO CONDICIONES GENERALES GENERALI ECUADOR COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Av. Francisco de Orellana,Edif. World Trade Center Torre B Piso 15 Guayaquil Japón N39-236 y Gaspar de Villarroel, 5to. Piso Quito Av.Américas 3180 y Naranjos,

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA POLIZA : 01 19 VIC 53 CONTRATANTE : BANCO DE COSTA RICA CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1. DEFINICIONES ASEGURADO: Toda persona física

Más detalles

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS:

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: HACEMOS LLEGAR A UD PLAN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DONDE LE OFRECEMOS: SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO DE ACUERDO AL DETALLE QUE SE INDICA MAS ABAJO

Más detalles

SEGURO DE CASCO DE VEHÍCULOS TERRETRES CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE CASCO DE VEHÍCULOS TERRETRES CONDICIONES GENERALES La Oriental de Seguros, C.A. Capital Suscrito Bs. 10.000.000,00 Capital Pagado Bs. 10.000.000,00 Rif: J-08003968-8 Inscrita en la Superintendencia de La Actividad Aseguradora bajo el No. 78 SEGURO DE CASCO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1a. Cobertura A Responsabilidad Civil por Lesiones Corporales: La Compañía garantiza a quien corresponda el pago de la indemnización a que pudiera quedar obligado legalmente

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES La Venezolana de Seguros, C.A., (en adelante llamada la Compañía) al recibir las pruebas fehacientes del caso,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA OCUPANTES DE VEHÍCULOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA OCUPANTES DE VEHÍCULOS PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA OCUPANTES DE VEHÍCULOS Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL ANEXO PARA SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL ANEXO PARA SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL ANEXO PARA SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Este Anexo forma parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil General Nº, contratada por

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 1. s Condiciones Complementarias Restablecimiento del valor asegurado por pago de siniestro, para la cobertura de Gastos Médicos. En caso de efectuarse

Más detalles

Seguro de automóviles. Coberturas Disponibles

Seguro de automóviles. Coberturas Disponibles Seguro de automóviles El seguro voluntario de automóviles ampara los riesgos que eventualmente pueda sufrir su vehículo a causa de un accidente, para lo cual el INS le ofrece una amplia gama de coberturas

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO CONDICIONES PARTICULARES

POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO CONDICIONES PARTICULARES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO CONDICIONES PARTICULARES CLAUSULA N 1.- LA COMPAÑIA

Más detalles

Anexo 2 CUARTA - GRUPO ASEGURABLE SEGURO DE VIDA GRUPO

Anexo 2 CUARTA - GRUPO ASEGURABLE SEGURO DE VIDA GRUPO Anexo 2 SEGURO DE VIDA GRUPO El monto asegurado para Plan Hogar Excelencia es $ 10.000.000 PAN AMERICAN LIFE DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. que en adelante se denominará PALIC O LA COMPAÑÍA indistintamente,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA

PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA PÓLIZA DE SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARA RIESGOS CUBIERTOS Este seguro cubre los daños materiales causados directamente a la maquinaria descrita en las Condiciones Particulares de la Póliza, siempre que

Más detalles

PRODUCTO FUNERARIO CONDICIONES GENERALES CLÁUSULA 1. DEFNICIONES GENERALES A los efectos de la presente Póliza, los términos que se señalan seguidamente tienen el significado que se expresa: LA EMPRESA

Más detalles