Catálogo de productos 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo de productos 2016"

Transcripción

1 Catálogo de productos 2016

2 Grado Alcohólico: MONTEBUENA TINTO, ROSADO Y BLANCO RIOJA ALAVESA EN EL TINTO Y ROSADO TEMPRANILLO Y EN EL BLANCO VIURA. 13% TINTO, 14% ROSADO Y 13,5% BLANCO. La gama de vinos jóvenes Montebuena está formada por tres tipos de vinos. En el tinto y en el rosado, se emplea exclusivamente la variedad tempranillo; el blanco se elabora íntegramente con la variedad viura. Todos y cada uno de ellos siguen las constantes de frescura, viveza y frutosidad que caracterizan a este tipo de vinos, a lo que hay que sumar una intensidad y una finura aromática notables. Tinto: Un centro intensamente en capas con notas malva cerca del borde. Vivo, limpio y en capas. En nariz, limpios aromas característicos de joven tempranillo; aromas de frutas silvestres ( moras, frambuesas y endrinas). Notas florales y una ligera nuez en el acabado. En boca, muestra una cierta cantidad de caracteres en el ataque, aunque su acidez es compensado por la cálida sensación licorosos. Rosado: Núcleo intenso y vivo, con tonalidad frambuesa y ribete ligeramente grisáceo, brillante, como corresponde a un rosado elaborado mediante el tradicional método de sangrado. Aroma intenso, frutal, con fresa y mandarina. La presencia intensa de fruta hace la cata de este vino sumamente placentera. En boca tiene cierta acidez que le proporciona frescura y ejerce de contrapunto al tacto untuoso ya que este vino presenta buen volumen en boca, si bien su punto fuerte siguen siendo los aromas frutales, que vuelven a aparecer silvestres en retro-olfacción. Pleno, aromático y algo dulce al final. Blanco: Cuerpo amarillo pajizo, translúcido con tonos grisáceos en el borde. En nariz, el protagonismo de los aromas frutales de manzana y plátano maduro, con notas de cítricos en el fondo. En boca la primera impresión es de frescura e intensidad, aunque la acidez suaviza gradualmente a medida que el vino pasa a través de la boca y da paso a una mezcla de dulzura con una nota ligeramente amarga y tacto sedoso que equilibra la primera sensación.

3 SOLAGÜEN BLANCO RIOJA ALAVESA 100% VIURA 12,5 % Hasta el mes de mayo las precipitaciones fueron suficientes para un buen inicio del ciclo vegetativo, pero un posterior periodo seco, prolongado hasta el mes de septiembre, provocó un adelanto del ciclo de unos 10 días desde la fase de floración, resultando una aceleración de la madurez alcohólica en desfase con respecto a la fenólica. Abundantes lluvias en vísperas de vendimia sirvieron para paliar en buena medida dicho desfase y restablecer el equilibrio madurativo, de modo que en la fase final de la cosecha se obtuvieron las mejores calidades de uva. Esta progresión lenta obligó de nuevo a una cosecha escalonada. Cosecha excelente sin incidencias reseñables respecto al estado sanitario. Después de despalillar y estrujar la uva, se realiza una maceración en frío con hollejos durante 36 horas. Luego el mosto se separa por gravedad y es decantado, también a baja temperatura, quedando preparado para comenzar la fermentación alcohólica. Esta discurre a 14ºC durante unos 20 días, tras lo cual se efectúa batonage con lías finas en depósito y un último trasiego antes de su clarificación y embotellado. Color: Cuerpo amarillo pajizo, brillante, con tonos grisáceos en el ribete. Aroma: Predominio de aromas frutales a manzana, plátano y algo de pomelo. Carácter global de fruta pero sin estridencias ni excesos, una de las virtudes de la Viura. Paladar: Conjuga con equilibrio suave acidez y algo de grasa, pues al final del trago prevalece su tacto glicérico, sin llegar a resultar cálido, y percibimos la vuelta de los aromas frutales por vía retronasal. Temperatura de Servicio: 10 / 12 ºC.

4 SOLAGÜEN CRIANZA RIOJA ALAVESA 100% TEMPRANILLO 13,5 % La uva se despalilla a su entrada en bodega y se hace una maceración pre-fermentativa a 7ºC durante 72 horas. Doce días de fermentación alcohólica a un máximo de 26ºC dentro de los diecisiete de maceración total. El nuevo vino así obtenido fue sangrado por gravedad para realizar la fermentación maloláctica, también de forma espontánea, a los 30 días de su trasiego. Su crianza: Este vino ha realizado la crianza de doce meses en barricas de roble americano de 3 años y de roble francés de 2 años en proporciones de 65-35% respectivamente. La mezcla de ambas partidas se efectuó con posterioridad a su estancia en barrica. Color: Tono picota en el núcleo, intenso, cubierto de capa, con ribete vivo. Aroma: Fruta madura, regaliz, canela, arándanos, toffe y moka. Sabor: Pleno, sabroso, potente. Frutos rojos confitados, guindas maceradas, mucho regaliz y un poco de cacao. Tacto cálido y con buen volumen. Final intenso y persistente. Temperatura de Servicio: 17 / 18 ºC.

5 SOLAGÜEN RESERVA RIOJA ALAVESA 100% TEMPRANILLO 14 % Uvas de tempranillo procedentes de cepas de 30 a 50 años dispuestas en vaso. Uva despalillada y encubada durante 16 días con control térmico a 27ºC. Posterior sangrado por gravedad y segunda fermentación espontánea al cabo de tres semanas. Su crianza en barrica: Tras descartar el 5% de la calidad destinada inicialmente a reserva (segunda selección en bodega sobre vinos ya fermentados) en función de la condición cualitativa del color, factor primordial para definir un vino que va a tener una larga vida evolutiva, se guardó durante 24 meses en barrica de roble, mezclando 70% americano + 30% francés, en ambos casos con tostado medio y trasiego de limpieza cada 6 meses. Su criaza en botella: Tras la barrica el vino sólo necesita una ligera limpieza con albúmina de huevo y una última decantación, lo cual permite el embotellado sin filtración. La crianza mínima de botella establecida para éste reserva es de doce meses antes de salir a mercado. Color: Núcleo de capa elevada y tonalidad picota, con ribete guinda. Brillante y limpio. Aroma: Nariz intensa, compleja, amable y evolutiva: el vino va desgranando con lentitud variados matices a medida que se va aireando. Base de fruta muy madura con cacao, guindas, almizcle y ligero ahumado. Con la permanencia en copa surge matiz torrefacto. Madera perfectamente integrada, perceptible pero sin cubrir el carácter frutal del vino. Sabor: Plenitud de sabor en ataque con base de bayas silvestres maduras como principal sensación sápida, a modo de mezcla de confitura, golosina y guindas maceradas. Ligero tacto aterciopelado, con lácteo y bombón de licor final. Persistente y cálido. Temperatura de Servicio: 17 / 18 ºC.

6 SOLAGÜEN GRAN RESERVA RIOJA ALAVESA 100% TEMPRANILLO 13,5% Racimos despalillados y encubados durante 18 días con control térmico a 28ºC. Posterior sangrado por gravedad y segunda fermentación espontánea al cabo de tres semanas. Su crianza en Barrica: Plazo de 24 meses en barrica de roble, mezclando 80% americano + 20% francés, en ambos casos con tostado medio y trasiego de limpieza cada 6 meses. Su crianza en Botella: Tras la barrica en vino sólo necesita una ligera limpieza con albúmina de huevo (clarificación) y una última decantación, lo cual permite el embotellado sin filtración. La crianza mínima en botella establecida para este gran reserva es de 3 años. Color: Núcleo de capa elevada y tonalidad picota, con ribete granate a guinda. Brillante y limpio. Aroma: Fino, complejo y especiado. Madera perfectamente integrada, perceptible pero sin cubrir el carácter frutal de vino; pimienta, miel, guindas maceradas, cacao, pasas.. Tremenda complejidad desgranada poco a poco a medida que se va aireando en la copa y que constituye un vino extremadamente elegante. Sabor: : Plenitud de sabor con intensa sensación sápida a fruta concentrada y guindas maceradas. En retrogusto vuelven los matices especiados y de cacao principalmente. Persistente y cálido. Temperatura de Servicio: 17 / 18 ºC.

7 MANUEL QUINTANO RIOJA ALAVESA 100% TEMPRANILLO 13,5 % Este vino realizó la fermentación alcohólica en depósito de hormigón revestido, bajo control térmico constante a 30ºC y con remontados diarios, hasta completar una maceración de 16 días. Sangrado por gravedad, realizó la fermentación malo-láctica de manera espontánea al cabo de 45 días. Así queda el vino listo para entrar en barrica. Este vino ha sido criado en barricas de roble americano de 2 a 4 años de edad durante 36 meses, con trasiegos cada 8 meses. La madera proviene de Pennsilvania y Missouri y el tostado es medio. La larga crianza en barricas es útil no sólo por la cesión de taninos de la madera, sino también para la estabilización natural del vino. Tras el último trasiego, se ha realizado la clarificación en depósito con una cantidad mínima de clara de huevo natural, decantado a los 30 días, y embotellado directamente sin ninguna clase de filtración. Para el cierre de este vino, cuyo ciclo de madurez es lento, se ha escogido un tapón de corcho natural de calidad flor (la máxima posible), ya que su evolución puede prolongarse durante varios años. Color: Elevada capa, aspecto brillante y tonalidad granate en el núcleo. El ribete muestra tono picota. Aroma: Complejo cuadro de aromas cuyo conjunto nos da un vino con mucha clase. Inicialmente, predominan aromas a frutos del bosque muy maduras, ahumados, pasas y licor. Es un vino que precisa respirar; de ese modo, va desgranando lo mejor de sí mismo y ofreciendo poco a poco su variedad de matices. Tras cierta aireación, las notas a canela y confitura surgen y, con algo más de tiempo, se advierten con más claridad los aromas a torrefactos y especiados. Interminable. Sabor: Pleno, con buena presencia de los taninos, aunque éstos están bien compensados por el carácter glicérico, resultando de tacto carnoso. Bayas muy maduras y compota, bombón de licor y bálsamo, con final cálido y especiado. Temperatura de Servicio: 17 / 18 ºC.

8 BESAGAIN CRIANZA RIOJA ALAVESA 100% TEMPRANILLO 13,5 % Heladas fuertes y extensas en abril, anormalmente extensas. La primavera fue seca en cambio el mes de julio resultó húmedo. Igualmente la lluvia interfirió la maduración de la uva. Vinos bien dotados donde la helada redujo la cantidad de uva como ocurrió en la zona de Rioja Alavesa. Color: Rojo rubí con ribetes alejados y capa media. Aroma: En nariz, fino y suave con ciertas notas avainilladas y cuero viejo. Sabor: En boca, sabroso y con taninos bien pulidos. Pos-gusto intenso y duradero. Temperatura de Servicio: 18 ºC.

9 CASA PRIMICIA MAZUELO RIOJA 100% MAZUELO 13,5% Riguroso y estricto seguimiento de maduración de esta variedad, para acertar de pleno en el óptimo momento de la recolección. Terminada la fermentación alcohólica y la malo-láctica, tras un suave trasiego pasó a realizar su crianza en barrica de roble americano durante 10 meses y se embotella a continuación. Aroma: Gran complejidad, profundidad y personalidad. Fruta negra madura con toques compotados y sensaciones florales. Color: Rojo granatoso bien cubierto, menisco más abierto. Sabor: Llena completamente el paladar, fino, con buena acidez. Estructura y taninos firmes, de largo recorrido. Temperatura de Servicio: 16 ºC.

10 CASA PRIMICIA GRACIANO RIOJA 100% GRACIANO 13,5% Se recolectaron los frutos a mano y se transportaron a bodega en cajas de 15 Kg. A continuación pasan por la mesa de selección para utilizar únicamente los mejores racimos en la elaboración. Tras la fermentación alcohólica y antes de la fermentación malo-láctica se realiza un aporte controlado de oxigeno. La fermentación malo-láctica se lleva a cabo en barricas de roble americano y continúa con su crianza en barricas de roble del este, durante 11 meses, pasando a embotellarse para continuar su afinamiento. Aroma: Nariz frutal, delicada e intensa propia del Graciano, con predominio de frutas rojas con alguna nota mineral. Color: Rojo cereza intenso de capa alta con matices cardenalicios. Sabor: Completo, aterciopelado y con cuerpo. Tanino rotundo y sedoso, acidez marcada con fresco y persistente final. Temperatura de Servicio: 16 ºC.

11 VIÑA DIEZMO DP RIOJA ALAVESA 100 % TEMPRANILLO 13,5 % Despalillado de la uva y encubado en depósitos de acero inoxidable de litros. Fermentación durante 8 días siendo el tiempo de maceración total de 14 días, vigilando que la temperatura no rebase los 26 grados y que la maceración sea la más adecuada posible para no extraer taninos amargos ni astringencia excesiva. Aroma: Intenso y prolongado aroma a fruta fresca del bosque con notas de albaricoque y regaliz. Color: De capa media-alta, rojo cereza tornándose violáceos en sus bordes. Sabor: Carácter muy marcado en boca de la variedad de la que procede resultando carnoso, con cierta acidez y astringencia noble. Suave, delicado y cálido. Temperatura de Servicio: 14 ºC.

12 VIÑA DIEZMO CRIANZA RIOJA ALAVESA 100 % TEMPRANILLO 14 % Uva procedente de viñedos con más de 35 años, ubicados en Sub-Zona de Rioja Alavesa. Recogidas en contenedores de 400 Kg., 7 días de fermentación en depósitos de acero inoxidable, 15 días de maceración, 12 meses en barricas de roble americano de segundo año. Aroma: Buena intensidad frutal y maderas que ciñen al conjunto con buen criterio. Color: Cereza-Rubí de capa media. Sabor: Entrada amable de tanino suave, ligeros balsámico. Equilibrado y sabroso. Temperatura de Servicio: 16 ºC.

13 VIÑA DIEZMO RESERVA RIOJA ALAVESA 100% TEMPRANILLO 14% Ocho días de fermentación, 15 días de maceración. Realizada la fermentación malo-láctica pasó a barrica de roble americano y francés donde permaneció durante 20 meses, realizándose trasiegas cada 6 meses, clarificándose a continuación con clara de huevo. Paso a botellero para terminar de redondearse. Aroma: Elegante y potente nariz, con aromas de fruta de vainilla y especies entre las que sobresale con fuerza la canela. Color: Picota bien cubierto. Sabor: Muy sabroso, aromático y potente con tanicidad aún por pulir. Buena acidez y final largo en el que se reproducen las sensaciones de la nariz. Temperatura de Servicio: 18 ºC.

14 JULIÁN MADRID RIOJA ALAVESA 80% TEMPRANILLO, 20% OTRAS VARIEDADES 13,5% De una selección de viñedos con más de 50 años, se recolectan los frutos en cajas de 15 Kg. Selección manual por personal especializado, para continuar con una maceración en frío varios días, a continuación sembramos levadura seleccionada para iniciar la fermentación alcohólica. Tras la fermentación alcohólica el vino pasa a barrica para realizar la fermentación malo-láctica, realizamos una trasiega una vez concluida la fermentación malo-láctica, y permanecerá en barrica durante 20 meses, repartiéndose esta estancia entre nobles maderas francesas y americanas. Posteriormente se embotella para concluir con su afinamiento. Aroma: Intenso, con aromas de fruta negra bien madura, notas especiadas con toques tostados sobre fondo lácteo. Color: Cereza madura, de capa alta con ribetes granates, limpio y brillante. Sabor: Envolvente, con una excelente estructura tánica y sensaciones frutales, final muy grato y persistente. Temperatura de Servicio: 18 ºC.

15 VIÑA SALCEDA CRIANZA RIOJA 85% TEMPRANILLO Y 15% GRACIANO Y MAZUELO 13,5 % Uvas recogidas a mano, mayoritariamente de la variedad Tempranillo con un toque de Graciano y Mazuelo. Procedentes de viñedos plantados sobre suelos arcillo-calcáreos y de algunas parcelas con suelos arcillo-ferrosos y cascajosos. La edad media del viñedo es de 30 años, con producciones máximas de Kg. Por hectárea. Elaboración tradicional, con maceraciones medias, buscando el esplendor en las características frutales. Tras una crianza de 15 meses en barricas bordelesas de roble americano, el vino pasó a botella donde prosiguió su evolución hasta conseguir su idónea redondez. Color: Capa media alta. Color cereza, poco evolucionado. Aroma: Intenso y elegante. Vivo. Fruta de hueso-guinda, ciruela negra, fruta negra arándano -, notas de madera fina. ahumados, nuez moscada. Sabor: Entrada amplia. Paso de boca sabroso, con mucho volumen. Buen equilibrio, taninos suaves. Largo. Retrogusto de fruta roja y especias de buena madera clavo. Temperatura de Servicio: 16/18 ºC.

16 VIÑA SALCEDA RESERVA RIOJA 90% TEMPRANILLO Y 10% GRACIANO 13,5% Se trata de un vino elaborado con uvas Tempranillo, procedentes de viñedos próximos a la bodega, lo que garantizó las mejores condiciones de entrada. Se recogió en su totalidad a mano, con una selección en la viña de racimos más maduros. El proceso de vinificación fue largo, con maceraciones intensivas y técnicas tradicionales, que se dieron como resultado un vino de gran cuerpo y con una buena capacidad de guarda. Su envejecimiento comenzó inmediatamente después de realizar la fermentación maloláctica. Durante 18 meses permaneció en barricas de roble americano y posteriormente pasó a botella por un periodo mínimo de un año y medio, tiempo necesario para completar y matizar este gran vino. Color: Intensidad alta, roja granate profunda. Aroma: Notas de envejecimiento en barrica, especias y excelente roble fino. Fondo de fruta negra (Saúco, mora ). Sabor: Entrada elegante y amplia. Paso ascendente, estructurado y equilibrado. Largo. Armonía entre acidez y presencia tánica. Retrogusto aromático de clavo, nuez moscada... Temperatura de Servicio: 16/18 ºC.

17 PUENTE DE SALCEDA RIOJA 100 % TEMPRANILLO 13,5% Duración del ciclo vegetativo: normal Rendimiento: medio-bajo Época maduración: adelantada Clima: invierno frío y muy húmedo, primavera cálida y poco húmeda, verano seco y cálido, especialmente a finales de agosto, otoño seco y cálido, con lluvias muy favorables a mediados de septiembre. Estancia en barricas de roble francés con tres trasiegas. Color: Intenso. Rojo cereza con ribete púrpura. Aroma: Intenso y muy varietal. Predominan aromas florales, violeta, rosa, lila, con notas de frutas fresca, grosella y frambuesa, y de madera bien integrada al vino. Sabor: Entrada amplia y fresca. Paso de boca denso y bien equilibrado. Final persistente. Retrogusto floral con dejes especiados, de pan tostado y de clavo Temperatura de Servicio: 16/18 ºC.

18 CONDE DE LA SALCEDA RVA. RIOJA 95% TEMPRANILLO Y 5% GRACIANO 13% Uva de Tempranillo vendimiado y seleccionado a mano, procedentes de los viñedos más antiguos de Elciego y Laguardia de escasa producción, con un control exhaustivo de su cultivo, que permite a la variedad expresar todas sus excelencias. La técnica de elaboración aúna lo más tradicional de los métodos de la Rioja Alta y Alavesa con los más actuales criterios enológicos, para concentrar y conservar en este vino toda la personalidad de su zona de producción en la máxima expresión. La crianza se ha realizado en barricas nuevas de roble francés de Allier. Este vino de producción limitada y numerada ha recibido un delicado trato artesano durante su proceso de crianza, con objeto de mantener intactas todas sus cualidades originales. Como consecuencia, pueden aparecer sedimentos en el fondo de la botella. En este caso, se aconseja decantarlo antes de su servicio, lo que ayudará además a disfrutar en su plenitud este gran vino. Color: Rojo cereza oscuro profundo. Brillante, con ribete azulado. Aroma: Complejo y potente. Con notas de sotobosque, y madera nueva francesa bien integrada, madera de cedro, fondo de frutos negros y algún deje floral. Sabor: Paso de boca potente, para terminar con una estructura tánica elegante, con taninos nobles bien presentes. Largo y final frutoso. Buen equilibrio fruta/madera.. Temperatura de Servicio: 17 ºC.

19 REMÍREZ DE GANUZA BLANCO RIOJA 70% VIURA, 20% MALVASÍA Y 10% GARNACHA BLANCA Y OTRAS 13,5% Vendimia manual en cajas de 12 Kg. De uva procedente de viñedos de una edad media de 60 años. Posteriormente la uva se introduce en una cámara frigorífica (4-6 grados). Seleccionada en mesas y elaborado con el mosto flor (de uva sin prensar) extraído mediante un depósito rotor. El vino se ha mantenido con sus lías durante 9 meses de crianza en barrica nueva. Se practica el batonage (trabajo de lías) para conseguir mayor complejidad mediante el giro de las barricas. Color: Amarillo alimonado con reflejos verdosos; aspecto brillante y cristalino. Aroma: Presenta una nariz muy fina de alta intensidad, con notas de hierbas aromáticas frescas, frutas de hueso, cítricos y fruta tropical, todo esto sobre unas finas notas lácteas y delicadas maderas. Sabor: Sabroso, con volumen, equilibrado y con estructura fina. Tiene un final largo y fresco, con puntas salinas acompañado de delicadas notas de roble cremoso. Temperatura de Servicio: 8/10ºC

20 ERRE PUNTO (R.) TINTO RIOJA 90% TEMPRANILLO, 5% GRACIANO Y 5% VIURA Y MALVASÍA 13,5% Vino joven elaborado con las puntas de los racimos que se seleccionan para los reservas. En este vino se combinan los más innovadores métodos de selección de uva con el tradicional método de maceración carbónica típico de la Rioja. Color: Cereza picota intenso con irisaciones moradas en el borde, limpio y brillante. Aroma: Intenso y fino, predominan las notas de fruta fresca como fresas, frambuesas o grosellas y un fondo de regaliz muy típico de la variedad tempranillo. Sabor: Es goloso, carnoso, sabroso. Los taninos están presentes pero son equilibrados y amables. En el retrogusto aparece el carácter frutal dejando un recuerdo intenso, fresco y persistente. Temperatura de Servicio: 12/14ºC

21 FINCAS DE GANUZA RESERVA RIOJA 90% TEMPRANILLO, 5% GRACIANO Y 5% VIURA Y MALVASÍA (SÓLO LAS PIELES) 14 % Vino elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos provenientes de viñedos cuya edad oscila entre los 25 y los 40 años. Su crianza se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés y americano. Color: Rojo cereza brillante y buena capa, con suave evolución a teja en el borde. Aroma: Nariz intensa y compleja, aromas a fruta combinadas con especias, vainillas y tostados muy finos, dejando entrever el bouquet de la crianza. Sabor: Es redondo, complejo con muy buena estructura y taninos bien equilibrados; posee una fina acidez que la suma frescura al conjunto y confiere fuerza y elegancia. Temperatura de Servicio: 16/17ºC

22 VIÑA COQUETA RIOJA 90% TEMPRANILLO, 5% GRACIANO Y 5% VIURA Y MALVASÍA 14,5 % Este vino, mantiene los exhaustivos procesos de selección de uva característicos de la bodega. Tiene una crianza de 22 meses en barrica nueva y posteriormente se ha afinado en botella durante más de dos años. Se encuentra en su momento óptimo de consumo, aunque debido a la calidad de su uva y a su larga crianza tiene un potencial de guarda. Color: Rojo picota de capa alta. Aroma: De buena intensidad con aromas de fruta madura, notas tostadas, especias, con un punto goloso de algarroba y bombón de licor. Sabor: Buena acidez, aunque tiene fondo bastante dulce como de pimienta rosa. Es largo, cremoso y amplio. Tiene un buen recorrido y deja un final de tabaco inglés muy rico. Temperatura de Servicio: 16/18ºC

23 REMÍREZ DE GANUZA RVA. RIOJA 90% TEMPRANILLO Y 10% GRACIANO 14 % Remírez de Ganuza refleja la esencia de la bodega. Está elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos, sólo aquellos provenientes de viñedos de una edad media de 60 años. Tanto la fermentación malo-láctica como su crianza se lleva a cabo siempre en barrica nueva. Lo que se busca año tras año en la elaboración de este vino es que sea un fiel reflejo de su añada. Color: Rojo rubí, muy denso. Aroma: Meloso, muy armónico. Frutas rojas maduras y ciertos balsámicos (eucalipto..) muy integrados con regaliz, caramelo y tostados. Ciertos toques de vainilla, repostería y madera, siempre dentro de una sorprendente armonía. Según evoluciona en la copa, aparecen notas minerales (grafito). Sabor: En boca aparenta sedosidad y cordura con la nariz que presenta; pero pronto aparecen taninos muy bien estructurados, siempre sin desmarcarse de la armonía inicial al abrir el vino. Amplia y muy agradable persistencia y gran final. Temperatura de Servicio: 17/18ºC

24 REMÍREZ DE GANUZA GRAN RESERVA RIOJA 90% TEMPRANILLO Y 5 % GRACIANO y 5% VIURA/MALVASÍA 14 % Remírez de Ganuza refleja la esencia de la bodega. Está elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos, sólo aquellos provenientes de viñedos de una edad media de 60 años. Envejecido durante 47 meses en barricas 100% nuevas de roble francés y posteriormente en botella. Color: Rojo rubí de capa media, brillante. Aroma: Intenso, aromas de fruta roja, con matices minerales de sotobosque, heno y fina madera. Sabor: Elegante, sabroso, de fina estructura, equilibrado y con taninos bien integrados. Temperatura de Servicio: 17/18ºC

25 TRASNOCHO RIOJA 90% TEMPRANILLO Y 5% GRACIANO y 5% MALVASÍA 14,5 % Tras veinte años de experiencia elaborando vinos, Bodegas Remírez de Ganuza ha desarrollado un innovador sistema de extracción de vino que ha dado lugar al vino Trasnocho. Introducen en el interior del depósito desviando una bolsa de PVC alimentario, la llenan de agua y exprimen los hollejos, liberando así el 70% del vino que estos aún contienen. Este procedimiento tan sencillo, pero a la vez tan especial, evita la fricción entre los hollejos y la oxidación del vino, con lo cual se extraen las virtudes y no los defectos, como la aparición de aromas herbáceos y sabores indeseables que produce el prensado habitual. Color: Vino de capa alta, matices amoratados en el borde, lágrima abundante. Aroma: A copa parada se denota la madera fina y muy presente la fruta de cereza y mezcla de regaliz con mentolados. La complejidad de aromas aumenta al mover la copa y salen recuerdos de café tostado, cacao y a bosque. Sabor: Vino con gran nervio, se nota el balance en fruta y acidez. Siendo un vino joven el tanino es amable y perfecto para catar. Temperatura de Servicio: 15/16ºC

26 MARÍA REMÍREZ DE GANUZA RIOJA 93% TEMPRANILLO Y 7% GRACIANO 14,5 % Para elaboración de este vino se han combinado cinco de las treinta y una barricas que iban a servir de primer empuje al proyecto de bodega Nueva Cuna, todas provenientes de la viña que actualmente se denomina La Coqueta. Con otras seis barricas seleccionadas entre las mejores de la bodega. Todo esto con objeto de conseguir el mejor vino. Color: Picota oscura limpia y brillante con ribete violáceo. Lágrima morada y abundante que llega a tintar la copa. Capa alta. Aroma: Se destapa de forma muy intensa, con abundantes notas a especias dulces, maderas nuevas, flores secas, grosellas y regaliz dulce. Predominan balsámicos y grafitos finos. Es complejo y fragante. Sabor: Tanino muy marcado y de gran calidad. Desde el principio aparecen notas minerales, grafito y frutas en licor acompañadas de especias y una excelente acidez, dando al conjunto una elegancia inusual. En el retrogusto tiene notas a café con leche y un fondo de chocolate. Temperatura de Servicio: 17/18ºC

27 ÉBANO 6 RIBERA EL DUERO 100 % TEMPRANILLO 14% El Tempranillo del Ébano 6 proceden, en su mayoría, de los viñedos en Espaldera Cinta de selección de uva en bodega, estrujado y despalillado previos a la entrada al depósito de acero inoxidable. Maceración y fermentación alcohólica bajo una temperatura controlada (27-28ºC) durante aproximadamente diez días. Descubado y fermentación malo-láctica en inoxidable. Envejecimiento de cuatro meses en barricas bordelesas de roble francés. Embotellado y posterior reposo en botella de un mínimo de dos meses previo al inicio de su distribución. Color : Rojo picota con borde morado que denota su juventud. Aroma: Nariz claramente frutal de mora madura, ciruela negra, fresón junto a notas minerales y vegetales frescos. Sabor: Gran estructura frutal, cálido, carnoso y tierno a la vez, ofreciéndonos una delicada sensación de volumen. Poderosa retronasal claramente frutal. Temperatura de Servicio: 17/18 ºC.

28 ÉBANO CRIANZA RIBERA EL DUERO 100 % TEMPRANILLO 14,5% El Ébano crianza procede, en su mayoría de nuestros en vaso. Cinta de selección de uva en bodega, estrujado y despalillado previos a la entrada en depósito de acero inoxidable. Maceración y fermentación alcohólica bajo una temperatura controlada (27-28ºC) durante aproximadamente diez días. Descubado y fermentación malo-láctica en inoxidable. Crianza de trece meses en barricas bordelesas de roble francés. Embotellado y posterior crianza de doce meses en botella previa al inicio de su distribución. Color: Rojo guinda, brillante y atractivo. Buen equilibrio entre la fruta y la madera. Aroma: Olor a mora, frutas negras maduras y notas minerales. Agradables recuerdos tostados y cremosos de barrica nueva. Sabor: Sabroso y tierno en su entrada en boca con un tanino dulce arropado por una delicada sensación frutal. Temperatura de Servicio: 17/18 ºC.

29 VALTRAVIESO JOVEN RIBERA DEL DUERO TINTA FINA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT 14,5% Cada variedad es elaborada por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable de y Kg. La uva entra entera en los depósitos al tradicional estilo de maceración carbónica, en el caso de la variedad Tinta Fina. Para extraer al máximo el potencial aromático, se realiza una maceración en frío antes de fermentación a temperatura 6-8ºC durante 7-10 días. El proceso fermentativo se prolonga durante 8-10 días a temperatura de 22-26ºC (para extraer solamente taninos dulces). Terminada la fermentación malo-láctica se realiza con bacterias seleccionadas a temperatura controlada de 19ºC. Antes del embotellado el vino es clarificado de forma natural mediante dos trasiegos para preservar los aromas de juventud. Color: Intenso color rojo cereza, con ribetes violáceos, nos predispone a disfrutar de un vino descaradamente joven. Aroma: La primera olfacción nos descubre aromas de uva fresca, muy intensos, zumo de uva y frutillos rojos (fresa silvestre, mermelada de frambuesa y grosella, mora), con pinceladas de regaliz de palo. Aromas de flores blancas adornan el final de la olfacción, demostrando gran complejidad. Sabor: En boca muestra graso, con cierto dulzor, pero acompañado de una excelente acidez. Lágrima bien patente con buen esqueleto tánico (tanino muy dulce) que hace al vino muy largo en su paso por boca.

30 VALTRAVIESO FINCA SANTA MARIA RIBERA DEL DUERO TINTA FINA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT 15% Crianza de 6 meses en barricas de Roble francés y 2 meses en botella. SEGÚN N DAVID SEIJAS (Antiguo sumiller del Rte. Bulli y Bulli Foundation, Nariz de oro 2008 y Premio nacional de Gastronomía 2010) Valtravieso Finca Santa María es el joven de la casa, el vino más desenfadado, pero siempre con una parte de seriedad y reposo. El mensaje es claro, fruta, fruta y más fruta. Aunque le acompaña una justa dosis de madera para redondearlo y darle un empujón de complejidad. Se siente cómodo en el chateo, es un gran compañero a copas, no desentona y se comporta como adulto en la mesa. La nariz es directa; paladas de frutos rojos del bosque, tanto maduros como frescos, con unas sorprendentes y agradables notas florales a violeta. La sensación láctica, de yogur de frutos rojos nos embriaga, y algunos recuerdos de mermeladas, todo acompañado de pinceladas de madera, que le aportan unas ligeras notas de especias como la vainilla y la pimienta blanca. El paso en boca es muy agradable, fácil, sin pretenciones pero con una gran textura. De tanino fundido y amable, con el volumen justo y buen recorrido. La fruta es de nuevo la gran protagonista en retronasal, acompañada de las finas especias y conducida por una fantástica acidez, hilo conductor de la firma Valtravieso. Un joven y audaz, desenfadado pero serio, bien interpretado con una gran relación precio-placer.

31 VALTRAVIESO CRIANZA RIBERA DEL DUERO TINTA FINA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT 14,5% Tras un severo control analítico de maduración fenólica, todos los racimos de nuestros viñedos fueron vendimiados de forma manual en cajas de 15 Kg. a principios de octubre. La uva fue sometida a un primer nivel de selección en la bodega. Cada variedad de uva es elaborada por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable. La uva entra entera a los depósitos y, diariamente, se realizan controles de cata y analíticos. La uva fue macerada en frío, antes de la fermentación alcohólica, que se prolonga durante otros 10 días, se controla la temperatura para conseguir una lenta extracción de poli fenoles y color. Después continúa la maceración en depósito durante 20 días antes de la fermentación maloláctica, realizada en barricas en el caso de las variedades Cabernet y Merlot. Barricas francesas de Allier, Tronçais, Vosgues, Nevers y Batranges, se utilizaron, durante 14 meses, para la crianza de este gran vino. Color: Rojo picota brillante predispone a la olfacción. Aroma: Uva fresca acompañado de aromas de frutillos negros que le aportan una mayor complejidad. Al final de la olfacción aparecen aromas propios de terruño armonizados con notas balsámicas (predominio de aromas de pizarra y silex sobre un suave fondo de canela y vainilla de cierto dulzor). Sabor: Un buen esqueleto tánico y una buena acidez se acompañan de un equilibrado grado alcohólico. La persistencia en boca es larga y prolonga sensaciones retro-olfativas donde vuelven a aparecer aromas de vainilla, pan tostado, y especiados.

32 VALTRAVIESO RESERVA RIBERA DEL DUERO TINTA FINA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT 14,5% Solo las mejores uvas de viñedos viejos participan en la elaboración: La vendimia se realizó a mano en cajas de 15 Kg. con una selección primero en el viñedo y posteriormente en mesa de selección, permite escoger los mejores frutos. Una cuidada fermentación a temperatura controlada seguida de una maceración durante 35 días permite una perfecta extracción polifenólica. Después, la fermentación malo-láctica, se realizará en barricas de roble francés, donde reposará durante más de 18 meses. Otros 18 meses en botella completarán la complejidad aromática de este vino. Color: Un intenso brillo en copa nos permite apreciar el excelente color de este vino: rojo cereza con ribetes rubí y una excelente capa. Aroma: Los aromas frutales invaden la copa y se nos muestran a nivel nasal como fruta madura y confitada, con una intensidad patente. Le acompañan, después de una suave oxigenación, aromas de sotobosque y notas de mora negra, aromatizados con notas de chocolate, y recuerdos de regaliz de palo. En retro-olfacción comienzan a mostrarse aromas complejos de especias, (pimienta negra, café, cacao y recuerdos de vainilla), y canela que dotan el vino de una cierta sensualidad. Sabor: En boca encontramos una magnífica redondez y dulzura derivada de unos taninos dulces al mismo tiempo, poderosos bien trabajados. Se aprecia una buena acidez que aporta equilibrio y frescura al vino. El cuerpo es extraordinario, dando una sensación de amplitud en boca que hace al vino mas largo si cabe.

33 GRAN VALTRAVIESO RIBERA DEL DUERO 100% TINTA FINA 15% Solo las mejores uvas de viñedos viejos participan en la elaboración: una doble selección (en viñedo y en bodega) permite escoger los mejores frutos. Una cuidada fermentación a temperatura controlada seguida de una maceración durante 35 días permite una perfecta extracción polifenólica. Después, la fermentación malo-láctica se realiza en barricas de roble francés. La crianza se realiza durante 36 meses en barricas nuevas procedentes de tres bosques franceses (Nevers, Tronçais y Jupiles) en periodos de 12 meses en cada barrica, aportando una gran complejidad, otros 20 meses en botella completarán la elegancia al vino. Color: Un intenso brillo en copa nos permite apreciar el excelente color de este vino: rojo cereza con ribetes rubí y una excelente capa. Aroma: Los aromas frutales invaden la copa y se nos muestran a nivel nasal como fruta madura y confitada, con una intensidad bien potente. Le acompañan, después de una suave oxigenación, aromas de sotobosque y notas de mora negra, aromatizados con notas de almendra dulce y chocolate, recuerdos de regaliz de palo. Sabor: En boca encontramos una magnífica redondez y dulzura derivada de unos taninos dulces y poderosos bien trabajados. Se aprecia una buena acidez que aporta un equilibrio y frescura al vino. El cuerpo es extraordinario, dando una sensación de amplitud en boca que hace al vino más largo si cabe.

34 VALTRAVIESO VT TINTA FINA RIBERA DEL DUERO 100% TINTA FINA 14,5% La uva procedente de una única parcela del pago de el obispo, (conducido a la manera tradicional en vaso ), fue vendimiada a mano en cajas de 15 Kg, a mediados del mes de octubre, con una intensa concentración de antocianos, aromas y con excelente acidez. Previo despalillado, la uva entró entera en pequeños depósitos de fermentación alcohólica con levaduras autóctonas durante 14 días, propició una excelente extracción de color y taninos dulces. El vino se mantuvo otros 18 días después en contacto con los hollejos, para propiciar una perfecta extracción y redondeado. La fermentación malo-láctica se realizó íntegramente en barrica de roble francés, nueva, procedentes de Forêt du Bertrange. Color: Excelente color rojo picota muy intenso, con capa muy alta y un atractivo brillo en la copa. Aroma: Amplio abanico frutal en nariz donde destaca un profundo aroma a uva fresca en primer plano, acompañado de aromas de grosella, arándanos y mora negra. Una segunda olfacción permite apreciar frutas compotadas y suaves aromas balsámicos (After Eigth, cedro) y notas minerales que proporcionan mayor complejidad al vino. Sabor: Presenta buen ataque, demostrando su buena estructura, pero con la dulzura aportada por una excelente glicerina que redondea la degustación. A pesar del buen grado alcohólico, el equilibrio tánico y la acidez permiten alargar la degustación de este vino.

35 VALTRAVIESO VT VENDIMIA SELECCIONADA RIBERA DEL DUERO TINTA FINA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT 14,5% Los 6 pagos de las tres variedades fueron vendimiados a mano, en cajas de 15 Kg. y elaborados por separado, cuando la uva se encontraba en su mejor momento de maduración fenólica, de acidez y de grado potencial. Previo despalillado, la uva entró entera a pequeños depósitos de fermentación de Kg. y se realizó una maceración pre-fermentativa a baja temperatura, proporcionando una excelente extracción aromática, de materia colorante y taninos nobles. La fermentación alcohólica se realizó a temperatura controlada entre 24 y 28ºC, durante un período de 8 días de media. A continuación se prolongó la maceración de los hollejos durante otros 15 o 19 días. Los vinos estuvieron con sus lías finas durante todo el proceso de su crianza. La fermentación maloláctica se realizó en barricas en las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Color: Rojo picota intenso, de capa alta, con tonos morados bien patentes. Excelente brillo en un vino que no ha sido clarificado ni filtrado, y que demuestra el cuidado exquisito en las barricas. Aroma: Aromáticamente muy complejo, con un comienzo donde destacan aromas de frutos rojos, ciruelas pasas y compota de frutas, con recuerdos de regaliz de la variedad Tinta Fina, y notas florales de la variedad Merlot. La misma sensación se percibe en retro-olfacción, donde además aparecen suaves aromas torrefactos y mentolados. Sabor: Potente, con cuerpo y taninos muy dulces. Con buen equilibrio acidez/grado alcohólico, que prolonga la degustación. Vino largo, muy largo.

36 ALTOS DEL TERRAL CRIANZA RIBERA DEL DUERO 100% TEMPRANILLO 14% Color: Intenso color morado cardenalicio, nos muestra una profunda capa de bonito color que presagia su juventud. Aroma: En nariz, aparecen aromas frutales de mora y sotobosque, bien ensamblados con tonos balsámicos y especiados propios de la madera francesa en la que ha envejecido durante su crianza. Sabor: En boca entra con una agradable sutileza, redondo paladar y amplio postgusto, dejando sensaciones de complejidad y armonía, fruta madura y tanino elegante.

37 ALTOS DEL TERRAL T1 RIBERA DEL DUERO 100% TEMPRANILLO 13,5% La autora de este vino (Isabel Palomar) comenzó este proyecto comprando un cono de madera para hacer la fermentación alcohólica de la primera vendimia. Después de 10 días de pre-fermentación en frío, por debajo de 10ºC, comenzó la fermentación a temperatura controlada, gracias a la levadura autóctona de la viña, con remontados y bazuqueos constantes, siempre mimando la extracción de un tanino noble y elegante. Tras el descube pasó a barricas nuevas francesas, escogidas por los matices que cada una de ellas aportaría al vino, para hacer la fermentación malo-láctica. Después de una segunda fermentación, se trasegaron las barricas conservando la lía fina para hacer un batonage diario, durante seis meses, lo que aportó al vino elegancia en boca y complejidad aromática. Se realizó un nuevo trasiego ya sin lías, continúa su crianza con relleno y cata semanal, hasta que ella personalmente considera que tiene equilibrio perfecto entre madera y fruta. Color: Intenso color rojo picota con ribetes cardenalicios, acompañado de una lágrima densa de caída lenta y sugerente. Aroma: Frutos secos, aguja de pino, balsámicos y notas típicas de madera francesa con ahumados, cedro, regaliz.. Para terminar apreciando tonos de chocolate y cacao. Sabor: Entrada en boca elegante, fina, marcando posteriormente un tanino muy noble, dulce y sedoso. Destaca untuosidad y redondez, así como un gran equilibrio entre la fruta y la madera. Post-gusto largo, intenso, dejando recuerdos de fruta madura y de madera noble.

38 ALTOS DEL TERRAL CUVEE JULIA RIBERA DEL DUERO 100% TEMPRANILLO 14% Tras la elaboración del vino Altos del Terral T1, la autora (Isabel Palomar) se dio cuenta de que en aquella parcela tan especial donde tenía plantadas sus uvas, podía diferenciar dos tipos de suelo. El primero más arcilloso, más húmedo y más fresco. Y el segundo, más arenoso, más pobre, más austero. Así comenzó a elaborar por separado las uvas de los distintos suelos, dando lugar a dos vinos diferentes. Del segundo tipo de suelo nació Altos del Terral Cuvee Julia. Para este vino apostó por una barrica especial, con 60 meses de secado natural, en la que reposa el vino durante 24 meses antes del embotellado. También se dio cuenta de que este vino será un cuvee especial que solo saldrá los años excepcionales. Color: Cereza picota, muestra una amplia intensidad que nos permite vaticinar la larga vida que augura. Aroma: Se detectan los primeros aromas balsámicos, las moras y sotobosque, característicos de la Ribera, con toques especiados (tradicionales en el roble francés) como la canela, el cuero, el tabaco, la trufa, y el regaliz negro. Sabor: La entrada en boca es compleja, con taninos dulces que envuelven el paladar y que lo cubren con una redondez exquisita. Largo y persistente es un vino que se va abriendo a nuestros sentidos a medida que lo catamos.

39 GRAN FEUDO ROBLE RIBERA DEL DUERO 100% TEMPRANILLO 14% Características de la añada: Duración del ciclo vegetativo: Largo Rendimiento: Alto Época de Maduración: Media Clima: El ciclo comenzó con una brotación muy temprana con ausencia de heladas. La primavera transcurrió con condiciones óptimas tanto de temperatura como pluviométricas y durante el verano se alternaron periodos cálidos típicos de la estación con otros frescos que fueron compensando el adelanto que traía la viña. Los quince días previos a la vendimia y durante esta hubo precipitaciones localizadas que incrementaron el peso de la uva y pusieron en riego la sanidad en algunas sub-zonas. Aunque en general la calidad de la cosecha fue muy buena obteniendo vinos intensos y equilibrados. 4 meses en barricas de roble. Color: Rojo cereza con intensos ribetes violáceos. Aroma: Fruta negra bien madura, recuerdos de madera y especiados. Sabor: De cuerpo medio, con una envolvente tanicidad y acidez equilibrada. Temperatura de Servicio: 8/10 ºC.

40 GRAN FEUDO VERDEJO RUEDA 100% VERDEJO 12,5% Este vino ha sido elaborado a partir de una estricta selección de parcelas muy viejas en vasos de las mejores zonas de la denominación, tanto en la región de Valladolid, como de Segovia. La coseche exclusivamente manual empieza en las laderas cascajosas (Valladolid), para finalizar en las zonas más tardías de Segovia. A su entrada en bodega, la vendimia ha sido seleccionada sobre racimos enteros antes de ser sometida a una corta maceración pelicular. Únicamente los primeros escurridos se seleccionaron para la elaboración de Baluarte. Tras un desfangado prolongado en frío, para revelar la quintaesencia aromática del Verdejo, los mostos fueron tratados según un esquema tradicional, gracias a una termo-regulación rigurosamente controlada. Color: Amarillo alimonado con reflejos verdosos, limpio y brillante. Aroma: Muy frutal, limpio e intenso y persistente con ligeras notas típicas de la variedad como el hinojo. Sabor: Entrada amplia y fresca. Equilibrado por una buena acidez. Retro-gusto de cítricos y frutas blancas. Temperatura de Servicio: 8ºC.

41 DOMINIO DE NOGARA RUEDA 100% VERDEJO 13,5 % Tras una rigurosa selección del viñedo de la Denominación de Origen Rueda se optó por las localidades de Montuenga y Codorniz, es la provincia de Segovia. Estas viñas fueron seleccionadas por el especial microclima que disfrutan, con un suelo adecuado y una altitud de más de 840 metros. Se realizó una vendimia nocturna, a finales del mes de septiembre, cuando los análisis del viñedo constataron una excelente maduración aromática y fenólica. La uva fue macerada con sus hollejos durante 10 horas a temperatura 8ºC previo a fermentación. La fermentación alcohólica tuvo lugar durante 20 días a una temperatura de 12ºC, una vez finalizada se maceraron las lías finas durante 12 meses hasta el trasiego. Aroma: Intenso aroma frutal de finas hierbas, como hierba buena y retama, acompañadas de aromas de frutas de hueso (albaricoque, melocotón), y piel de manzana. Suaves sensaciones frutales exóticas, maracuyá, piña, con un final ligeramente cítrico de piel de naranja y pomelo. Sabor: Glicérico, redondo y con el sutil amargor propio de la variedad Verdejo con suaves notas de acidez y un final goloso.

42 GODELLO FERMENTADO EN BARRICA BIERZO, LEÓN 100% GODELLO 13% Las uvas utilizadas para la elaboración de este monovarietal de Godello, proceden de un solo viñedo, de 20 años de edad, asentado sobre el suelo aluvial con componentes arcilloso calcáreos a una altitud de 700 metros sobre el nivel de mar. Después de buscar una maceración tardía fue vendimiada a mano en cajas de 15 kg. Tras un rápido transporte, comenzó la clasificación sobre un mesa de selección manual y el enfriado con hielo carbónico para efectuarse una maceración de 24 horas, tras la que se procedió a un suave prensado y a un desfangado estático. La fermentación se efectuó en barricas nuevas de roble francés sin envinar (origen Tronçais). Durante tres meses permaneció sobre sus lías y con un battonage diario. Posteriormente fue descantado y clarificado mediante procesos naturales para pasar a botella. Color: Limpio y brillante de color amarillo pajizo con ribetes dorados. Aroma: Nariz intensa y a la vez compleja con gran cantidad de registros, que van desde la manzana verde, las frutas de hueso como albaricoque y melocotón, los aromas minerales y los torrefactos de frutos secos y el toffe. Sabor: En boca tiene una entrada seca pero golosa, con buen contenido alcohólico y acidez, que junto a su tanino sedoso y elegante le ayudan a aportar toda la estructura y equilibrio que necesita. Por vía retronasal vuelven los aromas cálidos de frutas de hueso y tostados que persisten en ella durante largo tiempo. Temperatura de Servicio: 11 ºC.

43 BALTOS BIERZO, LEÓN 100% MENCÍA 13,5% Baltos, el hermano pequeño. Fruto de una cosecha en la que destacó el buen régimen de precipitaciones en invierno y primavera lo que favoreció la adecuada brotación, floración y cuajado de las uvas. En la última fase del ciclo se produjeron suaves precipitaciones que contribuyeron a que las uvas alcanzaran una equilibrada maduración, las lluvias llegaron en el momento oportuno. Cepas de 40 años en suelos arcilloso-calcáreo con alto contenido en pizarra. Tras una poda en verde y aclarado de racimos, se realiza una vendimia manual y se selecciona la uva en mesa. Fermentación alcohólica: Duración y temperatura : 18 días a 28ºC Fermentación malo-láctica: 100% Crianza: De 4 a 7 meses en barricas de Roble francés y americano de hasta el tercer año, con tostado ligero. Color: Picota intenso de capa alta con matices violáceos. Aroma: Aromas de fruta roja, muy bien conjuntados con notas florales de violetas. Atisbos especiados del paso por madera. Sabor: En boca es fresco, pleno, con final agradable y largo. Temperatura de Servicio: 16 ºC.

44 CEPAS VIEJAS BIERZO, LEÓN 100% MENCÍA 13,5% El nombre de Cepas Viejas describe el origen y antigüedad de este vino. Viñedos de 60 años que crecen en terrazas y laderas con suelos de grava y pizarra férrica. Estas características, las del suelo y las de las cepas plantadas en él, producen de modo natural una de las cargas por hectárea de 4000 Kg. La fruta procedente de estos viñedos presenta una relación hollejo-pulpa (pulpa muy gruesa y bajo contenido de agua en la pulpa) muy favorable para la obtención de vinos de alta calidad. Para la elaboración de este vino fue seleccionada la mejor fruta en punto de madurez que nos ofrecerá una buena concentración fenólica sin perder una viva acidez, que, a su vez, brindará una gran frescura al vino final. Realizado un despalillado total, se empieza una maceración de tres semanas donde mediante remontados se extraen todo el potencial aromático y de sabor posible. Finalmente es depositado en barricas de roble francés (Allier y Nevers) y americano (Missouri y Virginia), de 1 a 2 años de uso, donde realizará la fermentación malo-láctica y envejecimiento durante 9 meses. Color: Picota de capa alta. Aroma: En nariz, presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura; hay un matiz leve balsámico como de regaliz negro, hojarasca verde con tierra, especiados y fritillos del bosque en confitura, que le brindan un agradable final. Sabor: En boca es rico, untuoso, especiado (cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con cassis y notas balsámicas. Temperatura de Servicio: 18 ºC.

45 BEMBIBRE BIERZO, LEÓN 100% MENCÍA 14% Se han utilizado uvas de la variedad Mencía procedentes de 6 viñedos de más de 80 años. Estos viñedos están ubicados sobre terrazas y laderas con un 22% inclinación y suelos de gravas y pizarras descompuestas. Los rendimientos por hectárea mínimos. Estos viñedos producen una uva con una enorme concentración, y con una maduración adecuada (con un equilibrio entre concentración y acidez). La vendimia comenzó, de modo selectivo, el día 15 de septiembre y se efectuó de modo manual en cajas de 15 kg. Una vez en bodega, los racimos pasaron por la mesa de selección, eliminando todos los que por aspecto, sanidad o madurez no cumplían con los niveles exigibles. Tras un suave estrujado con despalillado total se inició el proceso de maceración que fue de 25 días con remontados diarios e intensos que facilitaron la extracción de aro,mas y polifenoles. Terminado este proceso se descubó en barricas de roble americano donde finalizó la fermentación alcohólica y realizó la malo-láctica sobre sus lías. Durante el mes de enero se efectuó un trasiego a barricas francesas de Allier. Tras quince meses de permanencia en estas barricas fue embotellado. Este vino muestra toda sutileza y la elegancia de la variedad Mencía. Color: En fase visual luce un color rojo picota muy cubierto con tonalidades violáceos en el menisco. Aroma: En nariz, aparecen recuerdos frutales muy intensos frambuesa y cereza así como tonos florales de la gamas de las violetas, todos ellos bien ensamblados con regaliz, chocolate toffe y especiados procedentes de los robles utilizados. Sabor: Vino de muy buena estructura ofrece un paso en boca graso, pleno, suave y elegante con marcados matices varietales y torrefactos en retronasal. Final amplio y muy largo con una muy buena persistencia. Temperatura de Servicio: 18 ºC.

Bodegas Covila cuenta con 250 hectáreas de viñedo situadas entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Elciego y Laguardia, en la prestigiosa zona

Bodegas Covila cuenta con 250 hectáreas de viñedo situadas entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Elciego y Laguardia, en la prestigiosa zona Bodegas Covila cuenta con 250 hectáreas de viñedo situadas entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Elciego y Laguardia, en la prestigiosa zona de Rioja Alavesa. Nuestros vinos pretenden ser la mejor

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA el pollo, el cerdo, la vaca, el queso, el jamón o la paella. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, que necesita de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco. Merlot y

Más detalles

ROSADO D.O.P. Navarra

ROSADO D.O.P. Navarra Gran Feudo Gran Feudo es la marca española vitivinícola que año tras año revalida su prestigio gracias al reconocimiento de clientes y consumidores no sólo por su relación calidadprecio. Comenzó siendo

Más detalles

Vinagres de Jerez Páez Morilla

Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagre de Jerez Gran Gusto Procedente de crianza en botas de roble americano a partir de vinos de Jerez de la variedad Palomino Fino. Presenta

Más detalles

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja. . Por una mejor conservación de la Naturaleza

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja.  . Por una mejor conservación de la Naturaleza Viñedos de la familia de 70 años de la finca del Atajo con formación en vaso Variedades 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% Graciano Suelo calcáreo de un rendimiento de 2500 kgs/hta Vendimia manual con selección

Más detalles

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos classicos, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes

Más detalles

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015 Don Aurelio Selección 2015 Alcohol en %vol.: 13.5 Azúcar residual (g/l): < 3 Acidez total (g/l): 4.6 5.0 Nota de cata: color rojo picota, con tonos violáceos. En nariz es rico en matices a mora y cereza

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2012.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2012. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2012. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva

Más detalles

CRIANZA. 90 puntos 87 puntos. 93 puntos 91 puntos. Galardones. Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo. Revista Restauradores

CRIANZA. 90 puntos 87 puntos. 93 puntos 91 puntos. Galardones. Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo. Revista Restauradores Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo CRIANZA de Duero (Burgos). Vendimia seleccionada a primeros de octubre. Una vez recepcionada la uva en bodega, se inicia la fermentación alcohólica

Más detalles

1.80 13.5º 750 ml. Haga Click para agrandar. Tipo de Vino: Rosado Región: Navarra Origen: D.O. NAVARRA.

1.80 13.5º 750 ml. Haga Click para agrandar. Tipo de Vino: Rosado Región: Navarra Origen: D.O. NAVARRA. 1.80 13.5º 750 ml Tempranillo, garnacha Tipo de Vino: Rosado De un intenso color rosa frambuesa con matizado violáceo intensos aromas a frutos rojos sabor fresco limpio y persistente Carnes, guisos y arroces

Más detalles

Vinos en distribución febrero Catálogo de vinos en distribución Fernando Sedeño Tel

Vinos en distribución febrero Catálogo de vinos en distribución Fernando Sedeño Tel Catálogo de vinos en distribución 2015 Fernando Sedeño Tel. 693 774 615 fernando@sazonando.com PRINCIPE DE VIANA 2014. Chardonnay fermentado en barrica. D. O. Navarra. 4 20 + IVA. En cajas de 12 botellas.

Más detalles

Servir a 8º C. Volumen: 75cl. Contenido Alcohólico: 5% a 8.5%.

Servir a 8º C. Volumen: 75cl. Contenido Alcohólico: 5% a 8.5%. Notas de Cata Vino blanco elaborado con uvas seleccionadas de la variedad autóctona Zalema. Gran concentración aromática que recuerda a hierba fresca con notas de manzana verde y piña madura. De color

Más detalles

Vinos Grupo Revoltosa

Vinos Grupo Revoltosa Vinos Grupo Revoltosa Albariño Castel de Fornos Albariño D.O Rías Baixas. Bodegas Chaves. 100% uva de la variedad Albariño. Vino seco fruto de fermentaciones controladas. Notas de cata: En vista: color

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva despalillada

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos VINOS ORDATE

Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos VINOS ORDATE Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos y vinos con D.O. de VINOS ORDATE Bienvenidos a Vinos Ordate Descubra de la mano Simply su nueva y exclusiva marca de vinos Ordate. Una selección

Más detalles

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años B 2007 Recomendado Color terracota con delicados tonos naranjas Casis, café, cedro, chocolate y notas minerales Taninos atractivos, interesante balance de fruta y madera, largo y frutoso final 18 C / 64

Más detalles

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven CATÁLOGO DE VINOS 2015 Bodegas Ruiz de Viñaspre, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa), cuenta con un edificio vanguardista a los pies de la Sierra de Cantabria. El edificio, con unas inmejorables vistas

Más detalles

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona De la legendaria ciudad de Bursau, procede el emblemático nombre de Borsao. El progresivo paso de las civilizaciones romana, hispano-visigoda y musulmana, nos ha legado retazos de su arquitectura y, sobre

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 17 meses en barrica de roble francés. AÑADA: 2015 REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2015 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2014 Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven Características: Color rojo cereza picota muy intenso,

Más detalles

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE VARIEDAD VERDEJO ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL PRODUCCIÓN 50.000 BOTELLAS DE 0,75 cl WINE ADVOCATE R. PARKER 90 PT Uva verdejo, variedad reina

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés. REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación de Origen

Más detalles

Heredad Bienzobal Bodegas Escudero

Heredad Bienzobal Bodegas Escudero Heredad Bienzobal Tipo de vino: Tinto Joven D. O. Calificada Rioja 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Mazuelo 4 meses en barricas roble americano. Nota de cata: Color rojo frambuesa. Limpio y brillante.

Más detalles

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años VILLACHICA JOVEN VARIEDAD: 100% Tinta de Toro DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) 14-16 1 a 2 VIÑEDOS: Edad media de 15, a una altitud de 690-720 metros y procedentes de diferentes pagos de Zamora. Sistema

Más detalles

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo Romántica Verdejo 2015 La esencia de la uva Verdejo Medalla de Oro. Premios Monovino. Añada 2015. Variedad: Verdejo. Vendimia: Vendimia nocturna, con temperaturas inferiores a los 15º C. Viñedo: Viñedos

Más detalles

3.50. 12.5º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Región: Euskadi Origen: D.O. RIOJA. Viura 90%, Tempranillo Blanco 10% Vino joven

3.50. 12.5º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Región: Euskadi Origen: D.O. RIOJA. Viura 90%, Tempranillo Blanco 10% Vino joven 3.50 12.5º 750 ml Viura 90%, Blanco 10% Tipo de Vino: Blanco Vino joven Color verdoso con irisaciones amarillas Aromas frutales de manzana, plátano y de flores blancas como Acacia Destaca su equilibrada

Más detalles

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a.

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a. Tinto Reserva D. O. P e n e d è s Premios: Medalla de Oro Intervin International, 2000 Toronto, Canada Medalla de Bronce Vinovita 98 Zagreb, Croacia Producci ón anual: 275. 000 botellas 2007 85% Tempranillo

Más detalles

Murillo Viteri Expresión

Murillo Viteri Expresión Murillo Viteri Expresión Edición limitada: 11.000 botellas Es la máxima expresión de los valores de nuestra bodega. Un vino suave, muy cuidado, y de gran personalidad. El mimo en sus detalles, le permite

Más detalles

1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco

1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco 1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco 1808. CRIANZA Fermentación alcohólica controlada a 29º

Más detalles

Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro BODEGAS Hacienda López de Haro Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos,

Más detalles

rifoll Declar G a Montsant Priorat

rifoll Declar G a Montsant Priorat Montsant Priorat Montsant Grifoll Declara Priorat Spain Priorat region Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O. Montsant Grifoll Declara D.O. Montsant D.O.Ca Priorat Celler de Montsant Celler de Priorat

Más detalles

/ /

/ / www.interamericana.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Puntos de Distinción B odega LAUS fue fundada en el año 2002. La bodega es como una isla en el Somontano, rodeada de agua, viñedos, flores, sol,

Más detalles

El vino envejecido en el fondo del mar

El vino envejecido en el fondo del mar El vino envejecido en el fondo del mar Las diferencias del vino sumergido con el testigo terrestre son notables. Colores más vivos, frutales y frescos. El carácter frutal se presenta pleno y limpio, redondea

Más detalles

LOSADA VINOS DE FINCA

LOSADA VINOS DE FINCA LOSADA VINOS DE FINCA La naturaleza en todos nuestros vinos. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro,

Más detalles

LUMEN TINTO. 750 ml. Tempranillo. Tipo de Vino: Tinto Región: Murcia Origen: D.O. LA MANCHA. Vino Joven 12.5º. Color rubí de buena intensidad

LUMEN TINTO. 750 ml. Tempranillo. Tipo de Vino: Tinto Región: Murcia Origen: D.O. LA MANCHA. Vino Joven 12.5º. Color rubí de buena intensidad LUMEN TINTO Color rubí de buena intensidad Tempranillo Aromas a frutas del bosque, frambuesa y fresa Cálido y suave Vino Joven Región: Murcia Origen: D.O. LA MANCHA. Carnes rojas, guisos, quesos curados

Más detalles

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en pleno corazón de Rioja Alavesa. La tradición vitivinícola de la familia García de Olano

Más detalles

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero BODEGAS Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero ELLA T ÁRSIL A Madre y abuela. Ella es la que nos inspira día a día para crear nuestros vinos y darles su toque de personalidad y carácter

Más detalles

Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España

Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España Toros de Guisando COUPAGE 2008 D.O.: Vinos de la Tierra de Castilla y León Variedades: 85% Syrah, 15% Merlot, 5% Cabernet Sauvignon Época de vendimia:

Más detalles

º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije. Región: Extremadura. Vino joven GUADIANA.

º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije. Región: Extremadura. Vino joven GUADIANA. 2.50 12.5º 750 ml Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije Origen: D.O. RIBERA DEL Vino joven Color amarillo pajizo con intensos tonos verdes Fresco y afrutado, con notas cítricas y vegetales. Viva

Más detalles

100% Verdejo Origen: Rueda, Valladolid Vendimia nocturna Vino flor Sistema Boreal

100% Verdejo Origen: Rueda, Valladolid Vendimia nocturna Vino flor Sistema Boreal 100% Verdejo Origen: Rueda, Valladolid Vendimia nocturna Vino flor Sistema Boreal Crianza sobre lías durante 3 meses VISTA: Atractivo amarillo pajizo con matices verdosos NARIZ: Intensidad muy alta. Aromas

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles

Albret es

Albret es Albret es Terroir Selección Calidad Innovación Tradición Juan III de Albret fue el último rey de Navarra. De origen francés, trajo consigo a Navarra la pasión por el vino y sus costumbres. Nuestros La

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

Índice. Palacio de Oriente. Llave Real. Tempranillo Blanco Rosado Crianza Reserva Gran Reserva. Tempranillo Crianza Reserva

Índice. Palacio de Oriente. Llave Real. Tempranillo Blanco Rosado Crianza Reserva Gran Reserva. Tempranillo Crianza Reserva Índice Palacio de Oriente Tempranillo Blanco Rosado Crianza Reserva Gran Reserva Llave Real Tempranillo Crianza Reserva Palacio de Oriente - Viura Variedad: Viura 11,5 % VOL. 0,75 l. Color amarillo brillante

Más detalles

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero LAS RAÍCES DE UN MITO De Bardos es un ambicioso proyecto que se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Un viaje por la cultura de una tierra de grandes

Más detalles

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico. 2

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico.  2 D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza Sensaciones Reserva Sensaciones Ecológico 2 SENSACIONES CRIANZA La fermentación se realiza con mucha calma, ya que se extiende a lo largo de 20 días, quedando los

Más detalles

Viñedos y Bodegas. desde 1880

Viñedos y Bodegas. desde 1880 Mountain Wines Viñedos y Bodegas desde 1880 C/ La font 7, 43736 El Molar. Tarragona (Spain) Mountain Wines Grifoll Declara Priorat España-Cataluña Comarca Priorat Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O.

Más detalles

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje MÚ 2013 Varietales: 50% Tempranillo, 50% Macabeo Tipo: Tinto Joven Afrutado Añada: 2013 % Vol.: 13,5% Violeta intenso Aromas a frutos rojos y blancos. Intenso, expresivo, sensación de frescor Fruta fresca,

Más detalles

Vionta. Albariño. Vino Blanco

Vionta. Albariño. Vino Blanco Vionta Vino Blanco Información D.O. : Actualmente la consta de alrededor de 4.000 ha de viñedos. Este año la cosecha ha sido de 41.787.783 kg. De las diferentes variedades permitidas en la D.O., cerca

Más detalles

MARQUÉS DE RISCAL FRANK GEHRY

MARQUÉS DE RISCAL FRANK GEHRY Catálogo 2018 MARQUÉS DE RISCAL FRANK GEHRY. Región: D.O. Ca. Rioja. 100% Tempranillo. Color: Vino color cereza muy cubierto, casi opaco, sin apenas síntomas de evolución. Aroma: En nariz es intenso, complejo,

Más detalles

ARCA DE NOÉ TINTO. 750 ml. Vino Joven 12.5º. Rojo violeta. Complejo de frutas rojas con toques de cereza. Tempranillo

ARCA DE NOÉ TINTO. 750 ml. Vino Joven 12.5º. Rojo violeta. Complejo de frutas rojas con toques de cereza. Tempranillo ARCA DE NOÉ TINTO Rojo violeta Tempranillo Complejo de frutas rojas con toques de cereza y regaliz. Vino Joven Paladar fresco con persistencia frutal acentuada. Largo y persistente, con recuerdos frutales

Más detalles

BODEGA Torre San Millán

BODEGA Torre San Millán BODEGA Torre San Millán Historia Bodega Torre San Millán surge del esfuerzo e ilusión de la familia Martinez donde a la cabeza de este proyecto están Pablo y Eduardo siempre dedicados a la viticultura

Más detalles

5. Los vinos, la colección

5. Los vinos, la colección FILLABOA Añada: 2010 Zona de Origen: Rías Baixas Comentarios: vino procedente de las 70 hectáreas de viñedo propio de Fillaboa. Esta añada se caracteriza por su equilibrio en boca. Vista: amarillo pajizo,

Más detalles

s de la tierra de Medina del Campo Gourmets Castellanos S.Coop. CIFP Medina del Campo Avenida Portugal, 58 47400 MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID Realiza tu pedido en: gourmetscastellanos@gmail.com Gourmets

Más detalles

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco Denominación de Origen: Catalunya, una D.O. que abarca gran parte de esta comunidad autónoma. Por lo general, las áreas costeras poseen

Más detalles

/ /

/ / www.ferrer.com.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 N ace en el año 2002 como proyecto de jubilación del Capitán Oscar Obregón tras años de trabajo y dedicación a la aviación. En este año adquiere una

Más detalles

CREEMOS EN LA VID Y SU FRUTO MAGICO

CREEMOS EN LA VID Y SU FRUTO MAGICO CREEMOS EN LA VID Y SU FRUTO MAGICO VINOS BLANCOS MOSTRAMOS ESTA NOTABLE SELECCIÓN DE VINOS BLANCOS, IDEALES PARA LA MAGICA CONJUNCION CLIMA, PLAYA Y GASTRONOMIA AUTOCTONA ESENCIAL BLANCO Graduación alcohólica:.

Más detalles

Martínez Lacuesta. Bodegas. Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895.

Martínez Lacuesta. Bodegas.  Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895. DESDE 1895 Bodegas www.martinezlacuesta.com Sucursal en Madrid Avda. de la Fuente Nueva, 12 - Nave 13 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel. 91 652 00 50 Fax 91 652 88 49 madrid@martinezlacuesta.com

Más detalles

Bodegas Yuntero. Bodegas Azpilicueta. Recomendado: Azpilicueta Recomendado: Yuntero PRESENTACIÓN.

Bodegas Yuntero. Bodegas Azpilicueta. Recomendado: Azpilicueta Recomendado: Yuntero PRESENTACIÓN. Bodegas Azpilicueta Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, con diferentes tostados para potenciar los aromas de las variedades,

Más detalles

CONDE DE LA SALCEDA RESERVA 2011 D.O. Calificada Rioja

CONDE DE LA SALCEDA RESERVA 2011 D.O. Calificada Rioja CONDE DE LA SALCEDA RESERVA 2011 PROCEDENCIA Las mejores uvas de las parcelas de nuestra finca que hayan alcanzado un optimo punto de maduración. Todas ellas circundan la bodega, se encuentran a unos 430

Más detalles

Viña Vigenza. Crianza Vino de la Casa L A LOCALIDAD DE LAGUARDIA,EN LA RIOJA. Cosecha 5 Crianza 10 Reserva 17

Viña Vigenza. Crianza Vino de la Casa L A LOCALIDAD DE LAGUARDIA,EN LA RIOJA. Cosecha 5 Crianza 10 Reserva 17 Carta de Vinos Tintos Viña Vigenza Crianza Vino de la Casa L A LOCALIDAD DE LAGUARDIA,EN LA RIOJA ALAVESA, NOS TRAE,ESTE VINO, EN CUYA COMPOSICIÓN INTERVIENEN LAS CLÁSICAS UVAS. D E TEMPRANILLO, GARNACHA

Más detalles

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA)

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA) El cultivo de la viña y la elaboración del vino es por tradición una actividad que forma parte de las gentes de esta tierra. De hecho, en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas

Más detalles

FICHA TÉCNICA Y DE CATA

FICHA TÉCNICA Y DE CATA NOMBRE DEL VINO: TINTO 6 MESES EN BARRICA COSECHA 2013 PRODUCCION: 125.500 botellas 75 cl. Fase Visual: Color rojo cereza con reflejos violáceos que denotan su juventud Fase olfativa: Capa de color muy

Más detalles

Bodegas Palomares. Bodegas Félix Solix. Recomendado: Castillo Albai Recomendado:

Bodegas Palomares. Bodegas Félix Solix. Recomendado: Castillo Albai Recomendado: Félix Solix Castillo de Albai Crianza está elaborado a partir las mejores uvas de la variedad tempranillo de La Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con poca producción. Crianza 12 meses en barricas

Más detalles

ICONO CABERNET SAUVIGNON

ICONO CABERNET SAUVIGNON ICONO CABERNET SAUVIGNON Tipo Variedades Cata Grados Al olfato: Sabor: Sensación final: Maridaje: Temperatura de servicio: Tinto 100% Cabernet Sauvignon. A la vista: Vino limpio y transparente, de intensidad

Más detalles

/ /

/ / www.interamericana.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Puntos de Distinción B odega LAUS fue fundada en el año 2002. La bodega es como una isla en el Somontano, rodeada de agua, viñedos, flores, sol,

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles

GAMAZO BLANCO. 750 ml. Vino Joven 11.5º. Color verde amarillento. Afrutado, fresco, ligeros aromas de manzana, Malvasía

GAMAZO BLANCO. 750 ml. Vino Joven 11.5º. Color verde amarillento. Afrutado, fresco, ligeros aromas de manzana, Malvasía GAMAZO BLANCO Color verde amarillento Malvasía Afrutado, fresco, ligeros aromas de manzana, limpio Vino Joven Amplio, herbáceo, frutal, limpio, ligera tenacidad Tipo de Vino: Blanco Origen: D.O. TORO.

Más detalles

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO Sobre la D.O. RIBERA DEL DUERO La Denominación de Origen Ribera del Duero fue creada el 21 de julio de 1982 y es una de las denominaciones españolas con más prestigio

Más detalles

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas.

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas. C. V. Sierra de Salamanca. Está situada al suroeste de la provincia, en la Sierra de la Peña de Francia, entre Béjar y Las Hurdes. Integrada por trece municipios, en los que existen algo más de 2000 hectáreas

Más detalles

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo.

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Catalogo vinos 2015 BINITORD BLANCO 2015 52% Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Color amarillo pálido. Limpio y brillante. Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el

Más detalles

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011 Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011 Variedad: 100% Cabernet Sauvignon 16 meses de crianza en barricas de roble francés Color rojo rubí brillante y límpido de intensidad media, con ribetes violáceos. En

Más detalles

La Garnacha Salvaje del Moncayo

La Garnacha Salvaje del Moncayo GARNACHAS DE ESPAÑA La colección Garnachas de España supone un homenaje a una variedad que ha sido históricamente olvidada por su complicada viticultura y su difícil elaboración, y que los gustos actuales

Más detalles

Rialta Maestro RESERVA

Rialta Maestro RESERVA RESERVA Añejamiento: 18 meses en roble Francés seguido de 2 años de Alcohol: 13,5 %. Calidad: Reserva. Notas de Cata: Un vino complejo y robusto. Cerezas y café tostado, mezclado con vainilla y notas balsámicas,

Más detalles

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa VINOS TINTOS Vinificación y Añejamiento: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 28 a 30 C por 15 a 20 días para terminar en una crianza de 5 meses en barricas deroble americano

Más detalles

LOSADA VINOS DE FINCA

LOSADA VINOS DE FINCA LOSADA VINOS DE FINCA La naturaleza en todos nuestros vinos. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro,

Más detalles

B O D E G A S HARO RIOJA 1895

B O D E G A S HARO RIOJA 1895 B O D E G A S HARO RIOJA 1895 Estuche Vermut Lacuesta Edición especial 80 aniversario ESTUCHE 2 BLLAS. Estuche + 2 botellas VERMUT 80 ANIVERSARIO 17,50 IVA INCLUIDO 14,45 sin IVA Entre la documentación

Más detalles

Carmelo Rodero 9 Meses Mágnum

Carmelo Rodero 9 Meses Mágnum CARMELO RODERO La bodega se comenzó por el viñedo; se fueron adquiriendo terrenos de cereal y plantándolos de viña, siempre en el entorno de Pedrosa de Duero, hasta llegar en la actualidad a las 120 Ha.

Más detalles

FICHAS DE CATA ENVITE JOVEN Envite Joven Composición: 70% tempranillo 25% garnacha y 5% graciano Volumen de alcohol 13% Acidez: 5.6 g/l Volátil: 0.55 g/l Azúcar: 0.6 g/l Viñedos: 30 Ha Sistema de regado:

Más detalles

Rioja Crianza. Vinos Tinto. Edulis Crianza - Vino de la Casa. Marqués de Arienzo

Rioja Crianza. Vinos Tinto. Edulis Crianza - Vino de la Casa. Marqués de Arienzo Vinos Tinto Rioja Crianza Edulis Crianza - Vino de la Casa Tempranillo 100% - 12 meses americano. Aspecto intenso color granate con un aroma intenso, largo y duradero. Marqués de Arienzo Tempranillo 95%,

Más detalles

Domaine Les Esquirots

Domaine Les Esquirots Domaine Les Domaine Les es una prestigiosa gama de vinos realizados en la bodega Les Hauts de Montrouge. Les Hauts de Montrouge fue creada en 1963, ubicada en la pintoresca región de Gascuña hecha famosa

Más detalles

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica INTRODUCCIÓN Vino Blanco D.O. D.O. Bierzo, León PRODUCCIÓN Producción limitada de 4.500 botellas Premios y Galardones Medalla de Bronce Hong Kong International

Más detalles

Elaboración. Cata. Maridaje. Logística

Elaboración. Cata. Maridaje. Logística 100% Garnacha 70-100 años 1000-1500 kg/ha. Pizarrosos y pedregosos Altitud 800-1000 m. de recolección de fermentación controlada a 25ºC. Levaduras autóctonas 12 meses en roble americano, europeo y francés

Más detalles

Descripción y valoración de vinos esquema 3

Descripción y valoración de vinos esquema 3 Descripción y valoración de vinos esquema 3 Nombre de Vino: EAN- / Bar-Code: Ausmusterungsnummer: Número internacional de artículo (IAN): Por favor completen el formulario y envíenoslo de vuelta en los

Más detalles

IBERVINI ESPAÑA c/manuel Machado, Alcalá de Henares Madrid, España

IBERVINI ESPAÑA c/manuel Machado, Alcalá de Henares Madrid, España 12.5º 750 ml Tempranillo Vino joven Rojo violeta Todo tipo de carnes, caza y quesos. Complejo de frutas rojas con toques de cereza y regaliz. 10-15ºC Paladar fresco con persistencia frutal acentuada. Largo

Más detalles

HISTORIA DE LA BODEGA

HISTORIA DE LA BODEGA En 1998, el Grupo Spadone adquirió la mayoría de la compañía y comenzó una época de importantes inversiones para la elaboración de vinos de alta gama de clase mundial, para el relanzamiento de sus vinos

Más detalles

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA Este nuevo proyecto de la familia Gil cuenta con 30,5 ha de viñedos muy viejos en vaso de la variedad Verdejo en la zona más al sureste de la D.O. Rueda, en la provincia de Segovia.

Más detalles

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos.

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos. Aroa Bodegas es una pequeña bodega boutique dedicada a la producción de vinos ecológicos de Navarra de alta calidad. Es pionera en Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica,

Más detalles

lunes, 22 de febrero de 16 CATA VINOS BLANCOS 22 FEBRERO 2016

lunes, 22 de febrero de 16 CATA VINOS BLANCOS 22 FEBRERO 2016 CATA VINOS BLANCOS 22 FEBRERO 2016 ALBARIÑO Los vinos varietales de Albariño se reconocen por su frescura, su ligera acidez y sus generosos aromas frutales. Vinos muy aromáticos donde destacan los aromas

Más detalles

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon GRADO ALCOHÓLICO 14,5 % Vol Color rojo granate con tonalidades violetas. Nariz frutal con aromas a ciruela y

Más detalles

IBERVINI AR. 750 ml. Vino Joven 11.5º. De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas

IBERVINI AR. 750 ml. Vino Joven 11.5º. De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas IBERVINI AR De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas en el borde Airén Limpio y brillante con aromas intensos afrutados, recordando manzana, plátano, piña y flores blancas Es amplio, sabroso,

Más detalles

Cooperativa Agrícola de Utiel, Coop. V.

Cooperativa Agrícola de Utiel, Coop. V. Cooperativa Agrícola de Utiel, Coop. V. Oficinas Centrales: C/ Actor Rambal, nº31 46300 UTIEL (VALENCIA) Tel: 96 217 11 57 Fax: 96 217 08 01 Comercial: Beatriz Martínez Tel: 655 576 070 Email: comercial@bodegasutielanas.com

Más detalles

XENIUS SEMISECO. 750 ml. Vino Joven 11.5º

XENIUS SEMISECO. 750 ml. Vino Joven 11.5º XENIUS SEMISECO Aspecto brillante de color amarillo pálido; buena formación y desprendimiento de burbujas en rosario que acaban formando Xarel.lo, Macabeo, Parellada Vino Joven Tipo de Vino: Espumoso Región:

Más detalles

Vino rosado joven. IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Ideal para cualquier aperitivo y carnes.

Vino rosado joven. IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Ideal para cualquier aperitivo y carnes. Bodegas Castelo de Medina Vino rosado joven. IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. A la vista apreciamos una luminosa capa rosa palo con reflejos salmón. Presenta una nariz elegante y limpia, con

Más detalles

IBERVINI ESPAÑA c/manuel Machado, Alcalá de Henares Madrid, España

IBERVINI ESPAÑA c/manuel Machado, Alcalá de Henares Madrid, España , 13º 750 ml Región: Ciudad Real Origen: D.O. VALDEPEÑAS. Vino joven Color morado, con matices azulados Combina muy bien con carnes rojas, guisos variados y quesos de todo tipo. En nariz muestra aromas

Más detalles

Descripción y valoración de vinos esquema 2

Descripción y valoración de vinos esquema 2 Descripción y valoración de vinos esquema 2 mbre de Vino: EAN- / Bar-Code: Ausmusterungsnummer: Número internacional de artículo (IAN): Por favor completen el formulario y envíenoslo de vuelta en los siguientes

Más detalles

Marqués de Vitoria Crianza 2012

Marqués de Vitoria Crianza 2012 Marqués de Vitoria Crianza 2012 D.O.Ca. Rioja Calificación Añada 2012: Muy buena Ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, aunque afectan de forma significativa las lluvias de finales de septiembre,

Más detalles