ACUÍCOLA. Junio Soluciones con gases y equipos que rentabilizan y protegen su producción.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUÍCOLA. Junio - 2010. Soluciones con gases y equipos que rentabilizan y protegen su producción."

Transcripción

1 brochure acuícola.pdf :27 ACUÍCOLA Junio Soluciones con gases y equipos que rentabilizan y protegen su producción.

2 brochure acuícola.pdf :27 Presente desde 1948, INDURA desarrolla e implementa soluciones tecnológicas integrales con gases y soldaduras para optimizar los procesos productivos de las empresas de diversos mercados, contribuyendo así con su crecimiento y rentabilidad. En el sector acuícola, ha estado presente desde los inicios de la industria salmonera en Chile, realizando proyectos innovadores que colaboran con el desarrollo sustentable del sector. La experiencia acumulada a lo largo de estos años, ha permitido a INDURA, contar con una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

3 brochure acuícola.pdf :27 El compromiso con la calidad, seguridad y el medio ambiente ha llevado a la compañía a alinear sus procesos productivos de gases y soldaduras y el servicio de post venta, con los más exigentes estándares internacionales. Mediante la obtención de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, HACCP gases Grado Alimento y la implementación de un riguroso sistema de seguridad y salud ocupacional, INDURA asegura la satisfacción de los requerimientos de las empresas, protegiendo a las personas y preservando el medio ambiente. INDURA cuenta con un equipo de ejecutivos e ingenieros expertos en el área, quienes entregarán a nuestros clientes, asesorías y soluciones tecnológicas que optimizan las instalaciones de agua dulce, de modo de dar un uso eficiente a este recurso sin dañar el medio ambiente. La disponibilidad de oxígeno en los cuerpos de agua es un parámetro que puede afectar la condición metabólica de los peces, niveles adecuados en los centros de producción acuícola permiten un buen desarrollo de éstos, logrando óptimos niveles de productividad y eficiencia en sus unidades de confinamiento, sean estos: centros de pisciculturas o balsas jaulas para la etapa de engorda en mar.

4 brochure acuícola.pdf :27 OXIGENACIÓN EN CENTROS DE PRODUCCIÓN EN MAR INDURA basado en su experiencia, ha desarrollado aplicaciones que pueden contribuir a mejorar las condiciones de cultivos de engorda en centros de mar. Productos / Servicios Sistemas de abastecimiento de oxígeno criogénico. Servicio técnico en sistemas de monitoreo y control de oxígeno portátiles o fijos, medidores de ph, CO2 y otros. Redes de distribución y mecanismos para la inyección directa. Sistema de Monitoreo y Control para la medición de oxígeno disuelto en forma permanente y para el control sobre la inyección. Sistemas de Oxígeno gaseoso. Tableros de control de presión. Beneficios esperados Disminuye daños de bajas de oxígeno. Mejora tasa de factor conversión. (FCR) Mejora la tasa de crecimiento. (SGR) Mejora la sobrevivencia de los peces. Disminuye los días de cultivo. Optimiza rendimientos productivos finales.

5 brochure acuícola.pdf :27 En la intensificación de la producción de los centros de agua dulce, INDURA es capaz de desarrollar junto a nuestros clientes, soluciones adaptadas a los requerimientos y capacidades particulares de cada uno. Productos / Servicios Optimización de sistemas de oxigenación existentes. Diseño e implementación de sistemas de oxigenación. Oxigenación Pasiva. Oxigenación Activa. Sistemas de monitoreo y control de oxígeno disuelto. Servicio técnico en sistemas de monitoreo y control de oxígeno portátiles o fijos, medidores de ph, CO2 y otros. Beneficios esperados Facilita manejos productivos. Mejora FCR y SGR. Uso de técnicas de oxigenación pasiva y activa. Mejora la rentabilidad de sus instalaciones. Aumenta la capacidad productiva de sus instalaciones.

6 brochure acuícola.pdf :27 INDURA entrega un completo servicio de traslado de smolts con tecnología de recirculación de aguas. Productos / Servicios Sistema de transporte de peces con recirculación de agua, controlado y monitoreado por parámetros ambientales relevantes. Beneficios esperados Transporte a mayores densidades pudiendo trasladar unos 150 Kg/m 3. Mejora calidad de aguas de traslado. Mejora las condiciones de recepción. Mayor supervivencia en futuras etapas. Trazabilidad 100% durante el movimiento.

7 brochure acuícola.pdf :27 Los proyectos de recirculación de aguas, realizados por INACUI, se basan en el tratamiento y acondicionamiento del agua ocupada por los peces durante el cultivo, de manera que ésta pueda ser reutilizada nuevamente en los estanques, minimizando la cantidad de líquido utilizado. Productos / Servicios Proposición de soluciones a necesidades de nuevos proyectos o remodelaciones de instalaciones ya existentes, tanto para pisciculturas de flujo abierto como para centros de agua de mar. Sistemas de recirculación de agua para pisciculturas. Sistemas de reuso de agua para pisciculturas. Sistemas de oxigenación para pisciculturas. Beneficios esperados Tecnología de vanguardia, limpia y amigable con el medioambiente. Permite incrementar la temperatura de cultivo y controlar los parámetros del agua. Dominio efectivo sobre las condiciones sanitarias, minimizando el uso de medicametos. Menor uso de agua y mejores posibilidades de tratamiento.

8 brochure acuícola.pdf :27 INDURA realiza todos sus proyectos de ingeniería en conjunto con INACUI, empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos que den solución a los nuevos desafíos y dificultades particulares de los clientes. Productos / Servicios Cálculo y diseño de centros de acopio en tierra. Soluciones para mejorar instalaciones existentes en pisciculturas. Plantas con tecnología de recirculación de aguas o de flujo abierto. Equipos de tratamiento de agua para piscicultura, sin necesidad de modificar el centro. Trámites ambientales (DIA) y estudios de aguas. Supervisión durante la construcción y puesta en marcha de la obra. Beneficios esperados Mejorar la calidad de las aguas de sus centros. Profesionales altamente capacitados con experiencia y especialización en proyectos para el sector acuícola. Solución integral, a través de INACUI, desde la selección del terreno hasta la puesta en marcha del proyecto.

9 brochure acuícola.pdf :27 Uno de los elementos importantes del éxito en la industria acuícola es el monitoreo y control permanente de las variables productivas ambientales y no ambientales que afectan la producción. Productos / Servicios Equipos portátiles para medición de O2, ph, CO2 y Tº. Equipos para monitoreo con almacenamiento de datos. Equipos Oxyguard Commander para el monitoreo y control de oxígeno disuelto y monitoreo de otras variables ambientales en pisciculturas, centros de engorda y barcos de transporte de peces. Equipos Oxyguard Convoy para el monitoreo y control de oxígeno disuelto para el transporte de peces en camiones. Servicio técnico especializado en sistemas de monitoreo y control de oxígeno portátiles o fijos, medidores de ph, CO2 y otros. Beneficios esperados Utilizables a intemperie, jaulas de mar y transporte. Medición de variables continuamente. Mediciones almacenadas en base de datos. Permite control de oxígeno disuelto. Permite control de temperatura. Medición de ph y CO2. Apoyo profesional y técnico directo. Medición de múltiples parámetros: caudal, salinidad, etc.

10 brochure acuícola.pdf :27 INDURA considera la actual realidad sanitaria de la industria, es por ello que a través de su área dedicada al tratamiento de aguas, ha diseñado soluciones eficientes para tratamientos de efluentes, afluentes, pisciculturas y plantas de proceso. Productos / Servicios Diseño de plantas de tratamientos. Mejoramiento de plantas de tratamientos existentes con oxígeno. Tratamiento de sanitización y desinfección de efluentes y afluentes con ozono. Sistemas de desinfección de superficies con agua ozonizada. Beneficios esperados Gestión del uso de agua. Mejoramiento de plantas existentes. Aumento de la bioseguridad.

11 brochure acuícola.pdf :27 DESINFECCIÓN SANITIZACIÓN A TRAVÉS DE OZONO Debido a los constantes problemas sanitarios a los que se ve expuesta la industria Salmonera, INDURA cuenta con productos y servicios acorde a las necesidades de cada cliente, además de profesionales expertos que buscan solucionar las dificultades y sus requerimientos. Para ello y en relación con las medidas que el Gobierno ha adoptado en el tema de desinfección obligatoria de todas las plantas de proceso de salmones, centros de matanza en tierra y del 100% de sus RILES, INDURA pone a disposición de la industria salmonera los servicios de aplicación de Ozono, gas altamente eficiente en la desinfección de las pisciculturas y en los procesos productivos del área. Además, la aplicación de ozono, puede ser utilizada en aquellas pisciculturas que utilizan aguas de río en su producción como forma de evitar contaminación con especies silvestres. Beneficios Alto y rápido poder de oxidación en materia orgánica con bajas reacciones negativas. Reduce microbios, eliminando bacterias y virus presentes en aguas de procesos y ríos. Precipita la materia orgánica disuelta que luego se puede eliminar mediante la filtración o sedimentación. Logra la micro floculación de la materia orgánica, removiendo sólidos finos y coloidales. Reduce el nivel de nitritos. Aumenta la cantidad de oxígeno disuelto. Evita la propagación de agentes patógenos al suprimir la microflora que se encuentra en los sistemas de recirculación y clarificar el agua.

12 brochure acuícola.pdf :27 DISTRIBUCIÓN Y COBERTURA Las necesidades permanentes de cada centro de cultivo obligan a la reposición constante de contenedores de oxígeno gaseoso. De esta forma, es posible contar con insumos para la realización de manejos productivos y actuar en condiciones de emergencia. Además, INDURA cuenta con una cobertura a nivel nacional, a trevés de sus plantas productoras de gases y soldaduras y más de 30 puntos de venta en el país. A esto se suman filiales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú. Productos / Servicios Distribución directa de contenedores en centros de cultivo. Distribución de productos asociados. Asistencia técnica permanente. Desarrollo de cotizaciones en terreno en forma inmediata. Beneficios esperados Disponibilidad permanente de oxígeno en centro de cultivo. Detallado control de envases en cada centro. Control acabado de documentos para facturación. Disminución de riesgos operativos por traslados. Eficiente uso de envases y disminución de costo de arriendo.

13 brochure acuícola.pdf :27 INACUI es una empresa basada en el conocimiento de los procesos, focalizada en la realización de proyectos de ingeniería enfocados en recirculación y reuso de agua. Conocedora de la realidad del país, INACUI desarrolla proyectos a la medida de cada cliente de acuerdo a sus necesidades con el objetivo de hacer su negocio más eficiente y cumplir con los estándares requeridos. Fue creada a partir de la necesidad de contar con una empresa nacional con habilidades para llevar adelante proyectos de ingeniería que involucrarán la recirculación de agua. Con ese objetivo, tres empresas nacionales relacionadas con la industria acuícola definieron la creación de INACUI: INDURA, Fundación Chile y Cade-Idepe. INACUI junto a INDURA ofrece soluciones integrales en: Proyectos acuícolas. Servicios de diseño y ejecución de proyectos llave en mano. Oxigenación para pisciculturas y centros de mar. Sistema de control para oxigenación y otras variables del proceso.

14 brochure acuícola.pdf :27 PRODUCTOS ESPECIALIZADOS En la búsqueda por optimizar el uso de los recursos utilizados para la producción de peces, el área acuícola de INDURA se ha preocupado de buscar equipos y sistemas que permitan a nuestros clientes utilizar el oxígeno de manera eficiente, de modo que las explotaciones acuícolas sean rentables y sustentables a largo plazo. Además tenemos una gran variedad de repuestos para los equipos de monitoreo y control, lo que nos permite tener respuestas rápidas a las reparaciones. Para lo anterior, INDURA posee equipos.de monitoreo y control de oxígeno fijos y portátiles, además de otros instrumentos que permiten determinar variables del agua de cultivo cada vez más relevantes en sistemas intensivos como ph y CO2. Los equipos OXYGUARD, de gran trayectoria y éxito en sus desarrollos, pueden ser instalados en centros de producción de agua dulce, engorda o transporte de peces y cuentan con servicio técnico especializado y exclusivo para INDURA. SERVICIO TÉCNICO ACUÍCOLA INDURA pone a disposición de la industria acuícola su Servicio Técnico con profesionales capacitados en la reparación y calibración de equipos. Esto les asegura a nuestros clientes, un servicio de postventa con asesorías técnicas y comunicación directa con nuestros proveedores internacionales para realizar reparaciones, evaluaciones e instalaciones de todos los equipos de monitoreo y control que INDURA ofrece a sus clientes. El servicio ubicado en la ciudad de Puerto Montt, cuenta con repuestos originales en stock para un servicio con rapidez y eficiencia.

15 brochure acuícola.pdf :27 CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD, CALIDAD, SALUD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE SHEQ es un sistema de gestión integral adoptado por INDURA y por empresas de gran prestigio internacional, mediante el cual se incorporan las mejores prácticas y estándares de calidad a cada una de las etapas productivas. En este sentido, INDURA considera que los pilares SHEQ - la Calidad, la Seguridad, la Salud de las personas y la Protección del Medioambiente - son aspectos esenciales de todos los procesos. INDURA, cuenta con la certificación ISO en todos sus procesos y países en los cuales tiene operación directa, con un sistema de gestión eficaz y enfocado en aumentar la satisfacción de sus clientes. La compañía además, cuenta con la certificación HACCP para los gases grado alimento. Lo que implica dar garantía a la inocuidad de nuestros gases utilizados en la industria, lo que acredita un buen manejo y la mejor calidad para los procesos en los cuales se utilizan nuestros gases. También, en su permanente compromiso por preservar el medioambiente, cuenta con la certificación ISO 14001, la que acredita el cumplimiento de las normas medio ambientales requeridas para algunos de sus procesos. Es así como la compañía asegura el cumplimiento permanente de las características de los productos y servicios que entrega a sus clientes.

16 brochure acuícola.pdf :27 Centro de Servicio al Cliente Argentina: Colombia: Chile: Ecuador: México: Perú: USA:

ACUÍCOLA SOLUCIONES CON GASES Y EQUIPOS QUE RENTABILIZAN Y PROTEGEN SU PRODUCCIÓN

ACUÍCOLA SOLUCIONES CON GASES Y EQUIPOS QUE RENTABILIZAN Y PROTEGEN SU PRODUCCIÓN ACUÍCOLA SOLUCIONES CON GASES Y EQUIPOS QUE RENTABILIZAN Y PROTEGEN SU PRODUCCIÓN Centro de Servicio al Cliente Argentina: 0810 810 6003 Colombia: 01 8000 514 300 Chile: 600 600 30 30 Ecuador: 1800 463

Más detalles

Junta Ordinaria Accionistas

Junta Ordinaria Accionistas Junta Ordinaria Accionistas Multiexport Foods S.A. 2008 Puerto Montt, 27 de Marzo de 2009 Agenda Destacados Resultados Financieros Situación de la industria Situación Multiexport Foods Perspectivas Junta

Más detalles

Soluciones Integrales para el Mercado Científico

Soluciones Integrales para el Mercado Científico Noviembre 2013. Centro de Servicio al Cliente Argentina: 0810 810 6003 Chile: 600 600 3030 Colombia: 01 8000 514 300 Ecuador: 1800 463872 Perú: 0801 70670 Soluciones Integrales para el Mercado Científico

Más detalles

SOURCE OF LIFE SUSTENTABILIDAD SECTORIAL CHILEOLIVA

SOURCE OF LIFE SUSTENTABILIDAD SECTORIAL CHILEOLIVA SOURCE OF LIFE SUSTENTABILIDAD SECTORIAL CHILEOLIVA Compromiso del Sector con la Sustentabilidad La Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva, Chileoliva, es una asociación gremial que reúne

Más detalles

Presentación. Para quienes hemos diseñado nuestros servicios

Presentación. Para quienes hemos diseñado nuestros servicios Presentación H2E es una empresa especializada en asesorías y proyectos orientados al uso eficiente del agua, la energía y la optimización físico-ambiental de espacios donde se desarrollan actividades productivas,

Más detalles

INFORME DE MONITOREO DE LAS OPERACIONES FORESTALES DE TERRANOVA DE VENEUELA S.A. AÑO 2014 1. INTRODUCCION

INFORME DE MONITOREO DE LAS OPERACIONES FORESTALES DE TERRANOVA DE VENEUELA S.A. AÑO 2014 1. INTRODUCCION 1. INTRODUCCION Terranova de Venezuela S.A., inicio sus operaciones forestales en el año 1997, la actividad productiva de la empresa se desarrolla al sur de los estados Monagas y Anzoátegui, y tiene como

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Capability: Operational Support and Analysis (OSA) GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

33% REDUCCIÓN Indicador energético por producción

33% REDUCCIÓN Indicador energético por producción CHILEALIMENTOS Industria de Alimentos Procesados de Chile COMPROMISO DEL SECTOR CON LA SUSTENTABILIDAD Chilealimentos está ampliamente comprometido con mejorar continuamente su desempeño de sustentabilidad.

Más detalles

AUDITORÍA AMBIENTAL CRITERIOS DE LA NMX-AA-162-SCFI-2013 DICIEMBRE DEL 2013

AUDITORÍA AMBIENTAL CRITERIOS DE LA NMX-AA-162-SCFI-2013 DICIEMBRE DEL 2013 AUDITORÍA AMBIENTAL CRITERIOS DE LA NMX-AA-162-SCFI-2013 DICIEMBRE DEL 2013 NIVEL DE DESEMPEÑO AMBIENTAL 1 (NDA1) La Empresa demuestra que : a) Cumple con los requisitos y parámetros establecidos en el

Más detalles

DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA EN LA PRODUCCION INTENSIVA DE PAICHE

DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA EN LA PRODUCCION INTENSIVA DE PAICHE DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA EN LA PRODUCCION INTENSIVA DE PAICHE (Arapaima gigas), MEDIANTE LA UTILIZACION DE TANQUES CIRCULARES, EN LA FASE DE ENGORDE. CONVENIO N 328-FIDECOM-PNICP-PIMEN-2015 INNOVATE

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA

NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA ALGUNAS ANALOGÍAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE LOGÍSTICAS: MILITAR / EMPRESARIAL CONCEPTOS EL CAMPO DE BATALLA LOGÍSTICA EMPRESARIAL TÁCTICAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

NUTRA XP: Optimización de dietas de primera alimentación

NUTRA XP: Optimización de dietas de primera alimentación NUTRA XP: Optimización de dietas de primera alimentación La etapa de primera alimentación es el primer hito en la producción de salmones y truchas, ya que durante este período se inicia el consumo de alimento

Más detalles

Captura y Aprovechamiento de Biogás del Módulo Norte IIIb, Complejo Ambiental Norte III.

Captura y Aprovechamiento de Biogás del Módulo Norte IIIb, Complejo Ambiental Norte III. ECOAYRES ARGENTINA S.A. Captura y Aprovechamiento de Biogás del Módulo Norte IIIb, Complejo Ambiental Norte III. Gestión Ambiental - Mitigación de impactos. La Empresa. El Grupo CLIBA es una compañía liderada

Más detalles

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia CALIDAD INTEGRAL Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia dentro de las organizaciones, por lo cual, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que involucran

Más detalles

INNÓVATE PERÚ: Concursos de Misiones, Pasantías Tecnológicas y Mejora de la Calidad

INNÓVATE PERÚ: Concursos de Misiones, Pasantías Tecnológicas y Mejora de la Calidad INNÓVATE PERÚ: Concursos de Misiones, Pasantías Tecnológicas y Mejora de la Calidad Francisco Guevara Crisanto fguevara@innovateperu.gob.pe Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 13 de junio de

Más detalles

TRATAMIENTO DE CALDERAS

TRATAMIENTO DE CALDERAS TRATAMIENTO DE CALDERAS PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE CALDERAS Independientemente de la calidad del agua tratada que entra a su caldera, se requiere un programa de tratamiento interno para que funcione a

Más detalles

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio El Outsourcing Una estrategia de valor añadido para el negocio Mayo 2015 Qué entendemos por Outsourcing? Una buena definición podría ser: Modelo de negocio mediante el cual una empresa confía parte de

Más detalles

FIABILIDAD Y RENDIMIENTO

FIABILIDAD Y RENDIMIENTO FIABILIDAD Y RENDIMIENTO www. magotteaux. com STRATEGIEDESIGN 09/2006 Fue en el año 1950 cuando MAGOTTEAUX fabricó y comercializó las primeras bolas al cromo en su fundición de Vaux (Bélgica). Hoy en día,

Más detalles

CATÁLOGO DE SISTEMAS DE DOSIFICACIÓN DE NETAFIM GARANTIZANDO EL ABASTECIMIENTO PRECISO DE AGUA Y NUTRIENTES

CATÁLOGO DE SISTEMAS DE DOSIFICACIÓN DE NETAFIM GARANTIZANDO EL ABASTECIMIENTO PRECISO DE AGUA Y NUTRIENTES CATÁLOGO DE SISTEMAS DE DOSIFICACIÓN DE NETAFIM GARANTIZANDO EL ABASTECIMIENTO PRECISO DE AGUA Y NUTRIENTES LA CANTIDAD ADECUADA EN EL MOMENTO ADECUADO La forma más eficaz de aumentar el rendimiento y

Más detalles

CUG-CHILE INGENIERIA y LOGÍSTICA

CUG-CHILE INGENIERIA y LOGÍSTICA CUG-CHILE INGENIERIA y LOGÍSTICA COMO LOGRAR QUE SU NEGOCIO SEA RENTABLE Cómo CUG-CHILE puede hacer que su negocio sea más RENTABLE? Con la externalización del servicio de Control de Inventarios de sus

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 177355 EMPRESA BENEFICIADA: FLEXTRONICS MANUFACTURING AGUASCALIENTES TÍTULO DEL PROYECTO: MEJORA E INNOVACIÓN DE PROCESOS DE MATERIAL RECICLABLE EN FLEXTRONICS AGUASCALIENTES Plásticos

Más detalles

Confianza a toda prueba

Confianza a toda prueba NUESTRA EMPRESA IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. Contamos con equipamiento de última generación, personal altamente calificado y comprometido,

Más detalles

Diplomado En Cultivo Y Comercialización De Papaya

Diplomado En Cultivo Y Comercialización De Papaya Diplomado En Cultivo Y Comercialización De Papaya Escuela De Formación Y Capacitación Técnica Sobre Nosotros La escuela de Formación y Capacitación Técnica fue creada con la finalidad de contribuir al

Más detalles

VITIVINÍCOLA DESARROLLAR SOLUCIONES PARA MANTENER LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL VINO ES NUESTRO COMPROMISO

VITIVINÍCOLA DESARROLLAR SOLUCIONES PARA MANTENER LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL VINO ES NUESTRO COMPROMISO VITIVINÍCOLA DESARROLLAR SOLUCIONES PARA MANTENER LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL VINO ES NUESTRO COMPROMISO INDURA EN EL ÁREA VITIVINÍCOLA Presente desde 1948, INDURA desarrolla e implementa soluciones

Más detalles

Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales

Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales Nesta Efluentes Se encuentra dedicada al éxito de sus clientes, los cuales son el centro de todo lo que llevaron, llevan y llevaran a cabo

Más detalles

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU INFORME DE MI PAIS

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU INFORME DE MI PAIS COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU INFORME DE MI PAIS 31 151 643.00 Habitantes 1 285 215.60 Km2 PROBLEMATICA POR QUIEN? SOLUCION COSECHA DE AGUAS KING PRAWNS 18,692.032 TN ANDEAN TROUT 34,258.26 TN TILAPIA

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Urb. Las Chimeneas, C.C. Las Chimeneas, Módulo 6, Piso 1, Ofic.6-01 Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241)8421082 E-mail: info@rga-ip.com Página Web: www.rga-ip.com QUIÉNES

Más detalles

VICEMINISTERIO DE ACUICULTURA Y PESCA ACUICULTURA MARINA UNA OPORTUNIDAD PARA ECUADOR?

VICEMINISTERIO DE ACUICULTURA Y PESCA ACUICULTURA MARINA UNA OPORTUNIDAD PARA ECUADOR? VICEMINISTERIO DE ACUICULTURA Y PESCA ACUICULTURA MARINA UNA OPORTUNIDAD PARA ECUADOR? CONCEPTO La FAO define como: Acuicultura marina, a la Maricultura Cultivo, manejo y cosecha de organismos marinos

Más detalles

Soluciones de financiamiento a su medida. Se liberan recursos para enfocarlos en continuar el crecimiento de su empresa

Soluciones de financiamiento a su medida. Se liberan recursos para enfocarlos en continuar el crecimiento de su empresa Equipo y Maquinaria Experiencia y Financiamiento Flexible Amplia gama de soluciones que ayudan a incrementar su flujo de efectivo y liquidez Términos y plazos flexibles para equipo nuevo o usado Somos

Más detalles

CONTACTO Darwin LIMS / /

CONTACTO Darwin LIMS / / Darwin LIMS, es un producto que nace de la experiencia y las competecias de Laboratorios Andes Anlytical Assay. Que a lo largo de su trayectoria ha comprendido la necesidad que existe en el mercado de

Más detalles

C a r g o & L o g i s t i c s w w w. e k u s c a r g o. c o m

C a r g o & L o g i s t i c s w w w. e k u s c a r g o. c o m Servicios de carga Logística, transporte y distribución Somos una Compañía avocada a los servicios de logística integral Somos una empresa prestadora de servicios de logística y transporte de carga internacional.

Más detalles

La Sustentabilidad en la Logística de Arcor

La Sustentabilidad en la Logística de Arcor XXIX Encuentro Nacional de Docentes de Administración de la Producción VII Congreso Latinoamericano de Producción, Logística y Operaciones La Sustentabilidad en la Logística de Arcor Disertante: Juan Manuel

Más detalles

Soluciones tecnológicas para la industria de. Oil & Gas

Soluciones tecnológicas para la industria de. Oil & Gas Soluciones tecnológicas para la industria de Oil & Gas Artec Ingeniería Respuestas concretas para el sector energético Artec Ingeniería desarrolla soluciones a problemas específicos de la industria petrolera

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. ENTIDAD: T4I Petróleos Mexicanos (Corporativo) Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. ENTIDAD: T4I Petróleos Mexicanos (Corporativo) Página 1 de 6 ENTIDAD: T4I Petróleos Mexicanos (Corporativo) Página 1 de 6 Misión Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos

Más detalles

FONDO PARA EL FOMENTO Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BIOSEGURIDAD Y BIOTECNOLOGÍA

FONDO PARA EL FOMENTO Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BIOSEGURIDAD Y BIOTECNOLOGÍA FONDO PARA EL FOMENTO Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BIOSEGURIDAD Y BIOTECNOLOGÍA CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS A LAS DEMANDAS DE BIOTECNOLOGÍA CIBIOGEM 2014 La

Más detalles

ACTIVIDADES EXPERIMENTALES

ACTIVIDADES EXPERIMENTALES MARCO GLOBAL La corvina (Cilus gilberti) es un pez nativo de amplia distribución en las costas de Perú y Chile, que en los últimos años ha suscitado interés en la industria acuícola, impulsando el desarrollo

Más detalles

JON K. Soluciones Tecnológicas en Acuicultura Sustentable

JON K. Soluciones Tecnológicas en Acuicultura Sustentable JON K Soluciones Tecnológicas en Acuicultura Sustentable JONOK: Módulo Tecnológico de Producción Acuícola EMPRENDEDORES + CONTRAPARTE = Constitución de un CAPP Presentación a convocatoria del FONARSEC

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas INGENIERÍAS Ingeniería Industrial y de Sistemas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. Mejorar los sistemas de producción,

Más detalles

CHILEOLIVA Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva

CHILEOLIVA Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva CHILEOLIVA Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD La Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva, ChileOliva, es una asociación gremial que reúne

Más detalles

BPA s BUENAS PRACTICAS EN ACUICULTURA.

BPA s BUENAS PRACTICAS EN ACUICULTURA. BPA s BUENAS PRACTICAS EN ACUICULTURA. Seminario Técnico: SANIDAD Y BIOSEGURIDAD EN LA INDUSTRIA DE LA ACUICULTURA Dr. Juan Battaglia Aljaro DMV AB&T, PERU SAC juan.battaglia@gmail.com +51 958 338 999

Más detalles

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1 LA EMPRESA Somos una empresa familiar con más de 25 años de trayectoria en el mercado de las calibraciones de instrumentos, brindando servicios acorde a las necesidades de nuestros clientes, realizando

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA. Jean Paul Jouannet V. Secretario Regional del Consejo Nacional de Producción Limpia Región de Los Lagos

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA. Jean Paul Jouannet V. Secretario Regional del Consejo Nacional de Producción Limpia Región de Los Lagos CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA Jean Paul Jouannet V. Secretario Regional del Consejo Nacional de Producción Limpia Región de Los Lagos Producción Limpia Estrategia de gestión productiva y ambiental,

Más detalles

ACERCA DEL MONITOREO AMBIENTAL PARA CULTIVOS DE PECES SALMÓNIDOS (EN JAULAS ), DENTRO DE CONCESIONES OTORGADAS EN EL MAR.

ACERCA DEL MONITOREO AMBIENTAL PARA CULTIVOS DE PECES SALMÓNIDOS (EN JAULAS ), DENTRO DE CONCESIONES OTORGADAS EN EL MAR. ACERCA DEL MONITOREO AMBIENTAL PARA CULTIVOS DE PECES SALMÓNIDOS (EN JAULAS ), DENTRO DE CONCESIONES OTORGADAS EN EL MAR. Por Santiago Panné y Laura Luchini, Dirección de Acuicultura, 2014. INTRODUCCIÓN:

Más detalles

«PROYECCIONES Y POTENCIALIDADES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO COMO REGIÓN AGROEXPORTADORA, SOSTENIBLE Y VERDE FRENTE A LOS TLC» 11 de diciembre de 2013

«PROYECCIONES Y POTENCIALIDADES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO COMO REGIÓN AGROEXPORTADORA, SOSTENIBLE Y VERDE FRENTE A LOS TLC» 11 de diciembre de 2013 «PROYECCIONES Y POTENCIALIDADES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO COMO REGIÓN AGROEXPORTADORA, SOSTENIBLE Y VERDE FRENTE A LOS TLC» 11 de diciembre de 2013 LA PISCICULTURA COMO MOTOR PRODUCTIVO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 215802 EMPRESA BENEFICIADA: EL SUREÑO INVERNADEROS SPR DE RL TÍTULO DEL PROYECTO: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UN PROTOTIPO AUTOMATIZADO PARA LA APLICACIÓN DE OZONO CON FINES DE INOCUIDAD

Más detalles

Plataforma ERP tiene una solución pensada para cada industria, que gracias a su enfoque vertical simplifica los procesos de negocios, consolida

Plataforma ERP tiene una solución pensada para cada industria, que gracias a su enfoque vertical simplifica los procesos de negocios, consolida Plataforma ERP tiene una solución pensada para cada industria, que gracias a su enfoque vertical simplifica los procesos de negocios, consolida controles y permite el acceso inmediato a la información

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP - HIDRONACIÓN

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP - HIDRONACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP - HIDRONACIÓN QUIÉNES SOMOS CELEC EP HIDRONACIÓN es una Unidad de Negocio creada mediante resolución No. CELEC-EP-GG-2010-001, para

Más detalles

CONECTIVIDAD. Una herramienta para mejorar el servicio. Renato Maturana Daniel Schwartz. Aguas Nuevas S.A. Junio 2007

CONECTIVIDAD. Una herramienta para mejorar el servicio. Renato Maturana Daniel Schwartz. Aguas Nuevas S.A. Junio 2007 CONECTIVIDAD Una herramienta para mejorar el servicio Renato Maturana Daniel Schwartz Aguas Nuevas S.A. Junio 2007 Grupo Aguas Nuevas Creada en junio de año 2004, Aguas Nuevas S.A. es operador de las compañías

Más detalles

POLÍTICA PÚBLICA PARA LA SUSTENTABILIDAD EN LA AGROINDUSTRIA DE LA Caña de Azúcar

POLÍTICA PÚBLICA PARA LA SUSTENTABILIDAD EN LA AGROINDUSTRIA DE LA Caña de Azúcar POLÍTICA PÚBLICA PARA LA SUSTENTABILIDAD EN LA AGROINDUSTRIA DE LA Caña de Azúcar SUSTENTABILIDAD DE LA CAÑA DE AZÚCAR La sustentabilidad de la caña de azúcar la podemos definir como la agricultura basada

Más detalles

PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA GRAN MINERÍA

PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA GRAN MINERÍA PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA GRAN MINERÍA ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL RESPALDAN NUESTRAS CERTIFICACIONES EN ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

Más detalles

Banco Nacional de México, S.A.

Banco Nacional de México, S.A. Banco Nacional de México, S.A. El Banco Nacional de Los Agronegocios Presentación preparada para: Julio, 2012 Agenda Factores de Incidencia en los Agronegocios Entorno Nacional Banamex en los Agronegocios

Más detalles

Innovación y seguridad en sistemas de Control de Humedad Relativa aplicada a Productos Frescos mediante agua filtrada y tecnologías avanzadas.

Innovación y seguridad en sistemas de Control de Humedad Relativa aplicada a Productos Frescos mediante agua filtrada y tecnologías avanzadas. Sistemas de nebulización Sistema AFC Cámaras de conservación Innovación y seguridad en sistemas de Control de Humedad Relativa aplicada a Productos Frescos mediante agua filtrada y tecnologías avanzadas.

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 27001: Fundamentos de la Norma MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

mpa tratamiento y acabado de superficies

mpa tratamiento y acabado de superficies mpa Tecnología para limpieza, tratamiento y acabado de superficies www.mpa.es Aplicaciones de limpieza, tratamiento y acabado de superficies mpa mpa mpa, su socio en tecnología para tratamiento de superficies

Más detalles

Importancia de los Sistemas de Gestión de la Energía

Importancia de los Sistemas de Gestión de la Energía Importancia de los Sistemas de Gestión de la Energía Ing. Noé Villegas Alcántar Gestión para la Eficiencia Energética Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Miércoles 19 de noviembre de

Más detalles

AUTOMATIZAR. procesos para AYUDAR A LA GENTE

AUTOMATIZAR. procesos para AYUDAR A LA GENTE AUTOMATIZAR procesos para AYUDAR A LA GENTE Creamos herramientas para la toma de decisiones, mejorar la productividad y automatizar los procesos de negocio Ayudamos a brindar un servicio excepcional a

Más detalles

Mantenimiento Preventivo de Quemadores

Mantenimiento Preventivo de Quemadores Mantenimiento Preventivo de Quemadores Mediante Inspección general del Sistema de Combustión, que comprende tren de Gas, Tren de Aire, Tablero de Control y Quemador, realizamos un Diagnóstico del estado

Más detalles

HABLEMOS DE LOGÍSTICA HABLEMOS DE FUTURO

HABLEMOS DE LOGÍSTICA HABLEMOS DE FUTURO HABLEMOS DE LOGÍSTICA HABLEMOS DE FUTURO Comencemos *(DNP, 2015) Colombia es logística-resultados preliminares encuesta nacional logística. Por qué las empresas NO tercerizan? Opiniones estudio Imétrica-Almaviva,

Más detalles

Capítulo VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Capítulo VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Capítulo VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones. Mediante el presente trabajo de tesis se concluye lo siguiente: 1. El objetivo principal del sistema de tratamiento de agua residual es depurar

Más detalles

Calidad e inocuidad alimentaria

Calidad e inocuidad alimentaria Calidad e inocuidad alimentaria Confianza en alimentos para peces y camarones de cultivo Nutrace es el exclusivo sistema global de calidad e inocuidad alimentaria de Skretting. Garantiza la consistencia

Más detalles

BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA. Hacia un mundo sustentable

BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA. Hacia un mundo sustentable BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA Hacia un mundo sustentable Porqué Biotecnología? Cambio Climático: los nuevos desafíos. Sostenibilidad del medioambiente. Herramientas: múltiples, accesibles, amigables. Población

Más detalles

CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL MATRIZ DE EVALUACIÓN SECTOR PRODUCTIVO

CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL MATRIZ DE EVALUACIÓN SECTOR PRODUCTIVO CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL MATRIZ DE EVALUACIÓN SECTOR PRODUCTIVO IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA: NOMBRE: REPRESENTANTE LEGAL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CONTACTO: CASO POSTULADO PARA CEA: No. CRITERIOS

Más detalles

Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión. Expositores: Jhosephline Bengüechea, Nathaly 1Cedeño

Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión. Expositores: Jhosephline Bengüechea, Nathaly 1Cedeño DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL OPERACIONAL DE LOS ACTIVOS CRÍTICOS DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANES Y PASTELES EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS Instituto de Ciencias

Más detalles

Breve Presentación de la Empresa

Breve Presentación de la Empresa Breve Presentación de la Empresa ITNoroeste es una empresa de consultoría y servicios globales de Tecnología de la Información y Comunicaciones centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización

Más detalles

RECONOCIMIENTO ECUATORIANO AMBIENTAL

RECONOCIMIENTO ECUATORIANO AMBIENTAL RECONOCIMIENTO ECUATORIANO AMBIENTAL MATRIZ DE EVALUACIÓN SECTOR PRODUCTIVO IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA. NOMBRE: REPRESENTALE LEGAL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CONTACTO: CASO POSTULADO PARA REA: No. CRITERIOS

Más detalles

LA CONFIABILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

LA CONFIABILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE LA CONFIABILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE MESA REDONDA CONGRESO URUMAN 2013 Ing. Marcelo Pittamiglio Director Estudio Pittamiglio Estudio Pittamiglio Desde 1986 trabajando en Proyectos Hidráulicos y Gestión

Más detalles

TITAN EQUIPO DE GANCHO

TITAN EQUIPO DE GANCHO SISTEMAS DE MANIPULACIÓN DE CONTENEDORES TITAN EQUIPO DE GANCHO www.hyva.com BIENVENIDO A HYVA SISTEMAS DE MANIPULACIÓN DE CONTENEDORES Equipo de Gancho TITAN El grupo Hyva es proveedor or mundial líder

Más detalles

Gestión de residuos. Estrategia [GRI 103-2] Progreso [GRI 103-3]

Gestión de residuos. Estrategia [GRI 103-2] Progreso [GRI 103-3] Gestión de residuos Reducir la generación de residuos y aumentar su aprovechamiento con el fin de disminuir costos de operación y mitigar el impacto ambiental, tanto en las operaciones directas como en

Más detalles

EDIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA

EDIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA EDIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA PROYECTOS INDUSTRIALES VIVIENDA 001 MATCO S.A. www.matco.cl SOPORTE ESPECIALIZADO 01PARA CADA OBRA EMPRESA MATCO S.A. es una empresa chilena especialista en sistemas constructivos

Más detalles

Compromiso del Sector con el Desarrollo Sustentable. Lic. Osmin Rendón Castillo Presidente Ejecutivo. 27 abril 2011

Compromiso del Sector con el Desarrollo Sustentable. Lic. Osmin Rendón Castillo Presidente Ejecutivo. 27 abril 2011 Compromiso del Sector con el Desarrollo Sustentable Lic. Osmin Rendón Castillo Presidente Ejecutivo 27 abril 2011 Distribución Plantas Cementeras en México Cementos Moctezuma 3 Cementos y Concretos Nacionales

Más detalles

VÍCTOR MANUEL LÓPEZ ROJAS Consultor Sr. Octubre 2009

VÍCTOR MANUEL LÓPEZ ROJAS Consultor Sr. Octubre 2009 VÍCTOR MANUEL LÓPEZ ROJAS Consultor Sr. Octubre 2009 Experiencia 5 años de experiencia dando cursos de seguridad y asesoria en seguridad a la industria, en Monterrey, Industrias NEMAC, Papelería Maldonado,

Más detalles

Yoga para manejar el estrés laboral

Yoga para manejar el estrés laboral Yoga para manejar el estrés laboral Programa para desarrollar en las empresas (modo IHT) CDMConsulting Filial de ZAZENco Consulting SRL http://cdmconsulting.wordpress.com http://culturadelasalud.wordpress.com

Más detalles

TECNOLOGIA DE LOMBRIFILTROS

TECNOLOGIA DE LOMBRIFILTROS TECNOLOGIA DE LOMBRIFILTROS Tecnología No Convencional de tipo Biológico Remoción Directa: Coliformes Fecales, Demanda bioquímica de Oxígeno (DBO5), Turbidez, Sólidos Suspendidos Totales, Sólidos Suspendidos

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

SmartAgro: El impacto del #IoT en la agricultura. José Ulloa Suárez - joseulloa.cl

SmartAgro: El impacto del #IoT en la agricultura. José Ulloa Suárez - joseulloa.cl SmartAgro: El impacto del #IoT en la agricultura José Ulloa Suárez - CTO @julloas joseulloa.cl www.wiseconn.cl Acerca de mi Ingeniero Electrónico - USM - Gerente I+D WiseConn Apasionado por la tecnología,

Más detalles

Aire Acondicionado Quemadores Energía Solar

Aire Acondicionado Quemadores Energía Solar Aire Acondicionado Quemadores Energía Solar Quiénes somos? Lumelco es una empresa española dedicada a la importación y distribución en exclusiva de: - Quemadores para combustión ELCO - Equipos de Aire

Más detalles

Diagonal 53C No PBX: Operaciones Bogotá D.C. - Colombia. Seguir

Diagonal 53C No PBX: Operaciones Bogotá D.C. - Colombia. Seguir Diagonal 53C No. 27-08 PBX: 347 9196 Operaciones 300 495 4867 Bogotá D.C. - Colombia Seguir QUE HACEMOS: Somos una fuerza empresarial, que ofrece soluciones en transporte con vehículos de los más altos

Más detalles

DE PROFESIONALES DEL RIEGO PARA AGRICULTORES EXIGENTES

DE PROFESIONALES DEL RIEGO PARA AGRICULTORES EXIGENTES DE PROFESIONALES DEL RIEGO PARA AGRICULTORES EXIGENTES UN CRECIMIENTO SUSTENTABLE IRRICAMPO ha participado activamente en el crecimiento espectacular del mercado nacional del riego automático y sus prioridades

Más detalles

DESCRIPTIVO. ITIL Managing. Across The LifeCycle.

DESCRIPTIVO. ITIL Managing. Across The LifeCycle. DESCRIPTIVO ITIL Managing Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores de uno de

Más detalles

Scania argentina SOLUCIONES SUSTENTABLES DE TRANSPORTE

Scania argentina SOLUCIONES SUSTENTABLES DE TRANSPORTE Scania argentina SOLUCIONES SUSTENTABLES DE TRANSPORTE optimizar para maximizar Un mundo de movilidad sustentable. Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación y comercialización de camiones,

Más detalles

Pintacasa Pintuco Nuevo Modelo de Negocio

Pintacasa Pintuco Nuevo Modelo de Negocio Pintacasa Pintuco Nuevo Modelo de Negocio Agenda 1 2 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 PROPUESTA DE VALOR PROYECTO PINTACASA Qué es? Quien es el Consumidor? Diseños comerciales de Tiendas Expansión de tiendas Comunicación

Más detalles

Producción Limpia. Una herramienta de gestión productiva y ambiental para el desarrollo sustentable del país

Producción Limpia. Una herramienta de gestión productiva y ambiental para el desarrollo sustentable del país Producción Limpia Una herramienta de gestión productiva y ambiental para el desarrollo sustentable del país Seminario Prochile, 5 diciembre 2014, Arica Tabla de presentación 1. La Producción Limpia 2.

Más detalles

Servicios Energéticos

Servicios Energéticos Servicios Energéticos Sobre nosotros... VERUS es un proveedor de Servicios de Certificación, especializado en la Certificación del Marcado CE (Organismo Notificado nº 2449) y en Auditorías de Eficiencia

Más detalles

Su Aliado de Servicio Soluciones ajustadas a sus necesidades

Su Aliado de Servicio Soluciones ajustadas a sus necesidades Su Aliado de Servicio Soluciones ajustadas a sus necesidades La ventaja de Sulzer Asumiendo sus retos Sulzer le ofrece servicios de vanguardia y soluciones para equipos rotativos, dedicados a mejorar

Más detalles

TECNOLOGIAS DE FUMIGACION CON FOSFINA. Tratamientos a fruta fresca

TECNOLOGIAS DE FUMIGACION CON FOSFINA. Tratamientos a fruta fresca TECNOLOGIAS DE FUMIGACION CON FOSFINA Tratamientos a fruta fresca Degesch de Chile Ltda. Noviembre de 2006 NUESTRA EMPRESA Degesch de Chile Ltda., es una empresa de origen alemán perteneciente al grupo

Más detalles

MANUAL PARA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

MANUAL PARA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MANUAL PARA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Nombre del Proyecto:. Responsable del equipo:. Integrantes del equipo: 2 008 1 ÍNDICE I. RESUMEN II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA III. ANÁLISIS DEL ESTUDIO

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2013 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001: conceptos básicos Documentación del sistema de calidad Implementación de un sistema de calidad Auditor interno

Más detalles

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO?

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO? Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones Qué es lo que hay dentro de una PMO? Agenda Objetivos de la presentación Qué es una PMO? Marco Referencial de Funciones Categorías de Funciones

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Cómo definir e implementar un Service Desk acorde a las Mejores Prácticas de ITIL MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

PRINCIPIOS CORPORATIVOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS MISION La misión de este proyecto es la comercialización de carmín de cochinilla, y la comercialización de cochinilla seca, ofreciendo a nuestros clientes productos naturales y

Más detalles

ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 Misión... 3 Visión... 3 Valores... 3

ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 Misión... 3 Visión... 3 Valores... 3 DOSSIER DE EMPRESA ÍNDICE ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 Misión... 3 Visión... 3 Valores... 3 CERTIFICADOS... 4 SERVICIOS... 4 Certificación energética:... 4 Estudios de ahorro energético

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD PECUARIO

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD PECUARIO PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD PECUARIO FECHA DE EMISIÓN: 13/01/2019 14:52 FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ENCARGADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD PECUARIO Sector: ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE LIMPIEZA CIP

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE LIMPIEZA CIP PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE LIMPIEZA CIP FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ENCARGADO DE LIMPIEZA CIP FECHA DE EMISIÓN: 08/05/2018 14:38 Sector: ELABORACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Subsector: LÁCTEOS Código:

Más detalles

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL PERFIL DEL PUESTO: COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PUESTO... 2 DATOS GENERALES DEL PUESTO:... 2 DETERMINACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PUESTO... 2 RELACIONES DEL PUESTO....

Más detalles

Excelencia Operacional Qué significa?

Excelencia Operacional Qué significa? Excelencia Operacional Qué significa? Dr. Luis Amendola, Ph.D CEO & Managing Director PMM Managing Director Center for Innovation & Operational Excellence (CIEx), USA Investigador PMM Business School,

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Overview Lean IT: MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Centro de Extensión e Innovación Rural PROGRAMA DE TRABAJO DE LA CADENA/SISTEMA PRODUCTO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Centro de Extensión e Innovación Rural PROGRAMA DE TRABAJO DE LA CADENA/SISTEMA PRODUCTO PROGRAMA DE TRABAJO DE LA CADENA/SISTEMA PRODUCTO Cadena/Sistema producto: AGRICOLA/AMARANTO RESULTADO ESPERADO Núm. 1 Rendimiento incrementado 1. Productores involucrados % 0 20 20 60 2. Rendimiento Ton/ha

Más detalles