CLAVES PARA EL MINISTERIO. Para VÓS de parte de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLAVES PARA EL MINISTERIO. Para VÓS de parte de Dios"

Transcripción

1 CLAVES PARA EL MINISTERIO Para VÓS de parte de Dios

2 Qué sabe acerca de los Dones? V/F Cada cristiano tiene por lo menos un don espiritual V/F Los no creyentes tienen dones espirituales V/F La mayoría de los cristianos tienen todos los dones que menciona el NT V/F Tenemos la libertad de escoger el don que queremos V/F Hay un don en particular que tienen todos los cristianos V/F Los creyentes tienen que responder a Dios por sus dones V/F Los dones indican el propósito y el llamado de Dios para el cristiano V/F Todos los dones se enumeran en forma especifica en las escrituras V/F Una persona no-cristiana puede anular la eficacia de los dones V/F Los dones que se usan sin amor pueden cumplir los propósitos previstos por Dios

3 Los Dones Espirituales: Dones espirituales son habilidades divinas. Distribuidas por el Espíritu Santo. Para cada cristiano de acuerdo con la voluntad de Dios. Para el bienestar del cuerpo de Cristo.

4 Qué dice la Biblia de los Dones Espirituales Existen 4 textos en el Nuevo Testamento: 1 Pedro 4: 10 Romanos 12: Corintios 12 Efesios 4: 1-16

5 Tienen los cristianos dones espirituales? Cada uno SEGÚN EL DON QUE HA RECIBIDO, adminístreselo a los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios 1 Pedro 4: 10

6 La experiencia de Felipe 1. Se reconoce sus dones (Hech. 6: 5) Sabiduría Ayuda 2. Ocupa diligentemente su ministerio (Hech. 8: 5, 6) 3. Manifiesta otros dones (Hech. 8: 26 40) Evangelismo Milagros Sanidad 3. Se confirma otros dones (Hech. 21: 8, 9) I. Profecía II. Conocimiento III.Enseñanza

7 Mateo 25:14-30 QUE ENSEÑA LA PARÁBOLA 1. Los talentos representan dones espirituales. 2. El regalo de los talentos es una prerrogativa de Dios. 3. Los talentos son dados para ser usados 4. Cuando se usan se multiplican.

8 5. Un talento tiene mucho valor. 6. A todos se les da un don de parte del Señor. 7. Usar los talentos involucra ciertos riesgos. 8. Quien falla en usar lo que tiene, pierde la recompensa.

9 El propósito de los Dones ; Equipar a los creyentes para: Efesios 11 La edificación de la iglesia (Efe. 4: 12, 16) La confirmación de los creyentes (Romanos 1: 11) La consolidación de los creyentes (Romanos 1: 12) La eficacia de la iglesia (1Corintios 12: 7) El crecimiento de la iglesia (Efesios 4: 16) La exaltación de Jesús (1Ped. 4: 7)

10 Beneficios del uso correcto de los dones espirituales Cuando conoce y usa el don, se descubre la función en el cuerpo de Cristo. Cuando se descubre la función espiritual, el ministerio será direccionado. Cuando conoce la función espiritual, el ministerio será fructífero.

11 Beneficios para la iglesia Habrá más unión y armonía en el grupo. Habrá menos orgullo y falsa humildad. Habrá madurez y crecimiento.

12 Para considerar: Todos los cristianos están llamados al ministerio. Si no se es un ministro, es otra manera de decir que no es cristiano Elton Trueblood (Autor cristiano) Una iglesia esta totalmente dotada por Dios para desarrollar su ministerio Rom 12: 4 6

13 ERES UN MINISTRO DE DIOS!!!! Cada creyente está capacitado por Dios para desarrollar un ministerio; por lo tanto, todos los creyentes son ministros

14 Una verdad innegable: Sois el cuerpo de Cristo. Así, las Escrituras y conjeturas de la iglesia están frecuentemente en desacuerdo unas con otras; las apariencias indican que la congregación está carente de dones, mientras que las Escrituras dicen: No es así! Ustedes son el cuerpo de Cristo. Si le tomamos la Palabra a Dios, entonces debemos creer que Él ha dotado a cada iglesia local con todos los dones que necesita para la vida, la salud, el crecimiento y el ministerio John Stott (Autor cristiano)

15 Los dones: Definición Son regalos de Dios manifestadas como habilidades, distribuidas por el Espíritu Santo a cada cristiano de acuerdo con la voluntad de Dios para el bienestar del cuerpo de Cristo. Un Legado!!!

16 Beneficios de los Dones Espirituales Encontramos el lugar de servicio En vez de dejarlo a la suerte, el creyente sirve en trabajos específicos, usando sus dones. Fortalecen a la Iglesia Cuando se sirve porque encajan en un trabajo, se nota la diferencia en la actitud y entusiasmo. Traen gloria a Dios y edifican su Reino Cuando se sirve de corazón en vez de cumplir con un deber, Dios es honrado. Nos fortalecen No sólo se honra a Dios y fortalece la iglesia, somos edificados.

17 Lo que no es un don espiritual Los dones no son habilidades naturales: Las habilidades naturales se usan sin o con la ayuda del Espíritu Santo para la honra o la deshonra de Cristo Pero el uso de los dones depende del Espíritu Santo A veces Él toma un aspecto de nuestra personalidad y lo lleva al nivel de un don Ej.: La hospitalidad, ayuda, enseñanza, etc.

18 El don no es el fruto del Espíritu Los dones no son el fruto del Espíritu Santo (Gal. 5:22, 23) que se refiere al carácter del cristiano Los dones tienen que ver con el ministerio del cristiano Ej.: el amor (1Cor. 13) no es un don, sino parte del fruto del Espíritu Santo

19 Un Don no es la función del creyente: Todo creyente tiene el deber de tener fe, ofrendar, ayudar, etc Pero, algunos creyentes tienen el don de fe, el de ofrendar, el de ayudar Ejemplo, el hecho de no tener el don de ayudar no exime de extender la mano al necesitado

20 DONES ESPIRITUALES x FUNCIONES UNIVERSALES La expresión funciones universales indica tareas que son obligatorias a todos los creyentes, sin importa cual sean su don espiritual. Cada creyente debe desempeñarlas. Un uso de un determinado don espiritual no puede exigirse a todos los creyentes.

21 No todo creyente tiene el don de evangelista, pero todos tiene la función de testificar de su fe. Ni toda la iglesia tiene todos los dones, pero toda la iglesia debería usar todos los dones que tiene.

22 Dones o frutos Dones son cualidades del hacer. Los dones son dados cuando nos convertimos en cristianos. Los frutos son cualidades del ser. Los frutos son resultado de la continua relación e intimidad con Cristo. Los dones y el fruto del Espíritu son vitales para el Cuerpo de Cristo. Deben caminar juntos en el desarrollo del ministerio.

23 Dones o títulos Dones indican funciones específicas. Dones indican contribuciones ministeriales. Títulos ministeriales indican posiciones. Títulos ministeriales indican posición organizacional.

24 Descubriendo el Don Ser Creyente y creer en los dones y que Dios ha dado por gracia Estar dispuesto a usarlos en la iglesia. Explorar las posibilidades cuáles son los dones que puede tener Experimentar con los dones como sea posible Examinar los sentimientos para ver si está o no cómodo, con tal don Buscar a Dios, y no a los dones Evaluar la eficiencia con el uso del don Dios está bendiciendo en el uso del mismo? Si enseña, aprenden? Si ora por la sanidad, se sanan?

25 Descubriendo el don Dispóngase a servir en el lugar que se le encomiende. La iglesia confirma el don que se tiene Escuche la orientación pastoral. Evalúe su eficiencia por los resultados obtenidos Los dones tienen un propósito Asegúrese de ver resultados Consulte con otras personas Espere confirmación del cuerpo

26 Cómo Usar Mis Dones? Hable al Pastor Primero sirve como Aprendiz, donde sea apropiado Sirva de manera exploratoria por un tiempo Si todo encaja, continúe sirviendo Entrene a otro

27 Descubrir, Desarrollar y Usar Los Dones... Para Qué? 1) Todos los miembros sabrán que dones tienen 2) La actitud de la iglesia cambiará en cuanto al evangelismo y crecimiento 3) La iglesia empezará a crecer (Efe. 4:16) y será una iglesia madura, de calidad (Efe. 4:12-16) 4) Dios será glorificado (1Ped. 4:10-11)

28 El Remedio Por Excelencia Cuando una iglesia usa los dones que tiene será saludable y creciente. LA MEJOR Y MÁS EFICAZ FORMA PARA CURAR LAS ENFERMEDADES ECLESIÁSTICAS ES DESCUBRIR LOS DONES DE LA IGLESIA Y PONERLOS EN PRÁCTICA (Efe. 4:12-16)

29 El Problema del 9.5% Por lo general en la iglesia, un 10% de los miembros tienen el don del evangelismo De ese 10%, el 9.5% no está practicando su don de evangelismo 10% Tienen el don De evangelizar 9.5% No practican El don 0.5% Están Evangelizando 200 miembros 20 miembros 19 miembros miembro

30 Lista de dones espirituales Apóstoles Profetas Evangelistas Pastores Maestros Profecía Enseñanza Servicio Repartir Presidir Profecía Sabiduría Ciencia Fe Sanidad Milagros Disc. Espíritus Lenguas Interp. lenguas Apóstoles Profetas Maestros Sanidades Milagros Lenguas Ayudas Administraci ónmisericord ia Exhortación

31 Otros dones: 1 Cor 7:7 1 Cor 13:3 1 Cor 13:3 1 Ped 4:9 Hech 8:5-8 Hech 12:12 Rom 11:13 Celibato Pobreza voluntaria Martirio Hospitalidad Liberación Intercesión Misioneros Otros dones de acuerdo a la necesidad de la iglesia local.

32 Clasificación de los dones Existen variadas clasificaciones respecto a los dones. Lo importante no es la clasificación de los mismos, sino la utilización de los mismos. Se usa la siguiente clasificación que no es única o indiscutible. No hacerse problemas con la clasificación. Dones de ministerio: Dones de poder: Dones de servicio:

33 PALABRA DE SABIDURIA: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para traer revelación de eventos futuros al presente, para que el pueblo de Dios camine de forma agradable ante Dios y además esté preparado en el momento de cumplimiento de tales eventos.

34 PALABRA DE CIENCIA O CONOCIMIENTO: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para traer revelación de eventos pasados y presentes (ocultos en el corazón del hombre) con el propósito de dar libertad al pueblo de Dios.

35 FE: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para discernir con confianza extraordinaria la voluntad y el propósito de Dios para su obra. 1 Cor 12: 9; Hech 11: 22-24; 27: 21-25; Heb 11; Rom 4:18-21 Es una dotación sobrenatural para creer y dar por hecho lo imposible para el hombre, ya que todo es posible para Dios. El Espíritu Santo manifiesta el don en un momento específico, para creer que algo determinado conforme al propósito de Dios va a suceder, a pesar de las circunstancias. Este está ligado a la sanidad y milagros.

36 Sanidades Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para devolver el bienestar al cuerpo enfermo, declarándolo sano por mandato específico del Señor. 1 Cor 12: 9; Hech 3: 1-10; 5:12-16; 9: 32-35; 28: 7-10

37 OPERACIONES DE MILAGROS Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para la manifestación por del Espíritu Santo en un hecho portentoso, asombroso, para interrumpir el curso natural de los acontecimientos y llevar a cabo un propósito determinado por Dios.

38 PROFECÍA Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para dar una declaración de aquello que no puede ser conocido naturalmente, la proclamación de la voluntad de Dios referida tanto al pasado, al presente o al futuro.

39 DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para distinguir (diferenciar) el mover del Espíritu Santo y el de los espíritus inmundos que se manifiestan en lugares, personas, ambientes, etc., y así evitar que el pueblo de Dios sea engañado o influenciado por espíritus de error. 1 Cor 12: 10; Hech 5: 1-11; 16: 16-18; 1 Jn 4: 1-6; Mat 16: 21-23

40 GENEROS DE LENGUAS Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para dar un mensaje especifico en un lenguaje no comprensible a la mente humana, por lo que requiere el don de interpretación de lenguas. Es una expresión vocal sobrenatural dada por el Espíritu Santo utilizando los órganos de la voz. Es un idioma nunca antes aprendido por el que habla, ni entendido por su mente.

41 INTERPRETACIÓN DE LENGUAS Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para entender o interpretar a través del Espíritu Santo el sentido del mensaje dado en lenguas. No es una traducción. Es usado para trasladar a los oyentes el mensaje vertido en lenguas.

42 Apóstol: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para ser enviado con la autoridad de establecer iglesias sobre un fundamento de la Palabra de Dios. Fortalecerá las iglesias que existen. Ministrará con denuedo y autoridad, y con conocimiento por revelación del Espíritu Santo. Ministrará a partir de una profunda relación personal con Dios y tendrá una relación de padre con aquellos a quienes ministra. Fundar iglesias, planificar nuevos ministerios y servir en las áreas no penetradas (Juan 13: 12-17).

43 Profeta Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para hablar con autoridad por Dios. Se le da el ministerio de representar a Dios delante de los hombres. Esta revelación dará: Dirección, confirmará, guía y visión,dará comprensión de la Palabra de Dios, reprenderá, juzgará corregirá, advertirá.

44 Evangelista Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para compartir el evangelio con los no creyentes en forma tal que llegan a ser discípulos de Jesús y miembros responsables del cuerpo de Cristo. Efe 4: 11-14, 2; Tim 4: 5; Hech 8: 5-6; 8: 26-40; 14: 2; 21:8

45 Pastor Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para asumir la responsabilidad personal a largo plazo del bienestar espiritual de un grupo de creyentes. Efe 4: 11-14; 1 Tim 3: 1-7; Jn 10: 1-18; 1 Ped 5: 1-3

46 Maestro Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para asumir la responsabilidad personal a largo plazo comunicar información pertinente a la salud y el ministerio del cuerpo y sus miembros en forma tal que otros aprendan. 1 Cor 12: 28; Efe 4: 11-14; Rom 12-7; Hech 18: 24-28; 20: 20-21

47 Enseñanza Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para comunicar información pertinente a la salud y el ministerio del cuerpo y sus miembros en forma tal que otros aprendan. 1 Cor 12: 28; Efe 4: 11-14; Rom 12-7; Hech 18: 24-28; 20: 20-21

48 Servicio Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para identificar las necesidades insatisfechas implicadas en una tarea relacionada a la obra de Dios, y para hacer uso de los recursos disponibles para satisfacer esas necesidades y ayudar a lograr los resultados deseados. 2 Tim 1: 16-18; Rom 12: 7; Hech 6: 1-7; Tit 3: 14; Gal 6: 2-10

49 Exhortación Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para ministrar palabras de aliento, consuelo, animó, consejo a otros miembros del cuerpo en forma tal que estos se sientan ayudados y sanados. Rom 12:8; 1 Tim 4:13; Heb 10: 25; Hech 14:22

50 Repartir Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para Contribuir con sus recursos materiales a la obra del Señor con liberalidad y alegría. Rom 12: 8; 2 Cor 8: 1-7; 9: 2-8; Mar 12: Apoyo de misioneros, eventos especiales, tesorero y ayuda comunitaria (2 Cor. 8: 2-5).

51 Presidir Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para planificar, organizar, reclutar, ejercer influenciar, entrenar y formar líderes.

52 Misericordia Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para sentir empatia y compasión genuinas tanto por cristianos como incrédulos, que sufren de problemas físicos, mentales o emocionales que los perturban, y traducir esa compasión en hechos realizados con alegría y que reflejan el amor de Cristo y alivian el sufrimiento. Rom 12: 8, Mar 9: 41; Hech 16: 33-34; Luc 12: 33-35; Mat 20: 33-35; 20: 29-34; 25: 34-40; Hech 11: Visita a enfermos, servicios comunitarios y ministerios en las prisiones (Lucas 10: 33-37).

53 Ayudas Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para invertir los talentos que tienen en el cuerpo, capacitando así a otros para aumentar la eficacia de sus propios dones espirituales. 1 Cor 12: 28; Rom 16:1-2; Hech 9: 36; Luc 8: 2-3; Mar 15:40-41

54 ADMINISTRACIÓN: ADMINISTRACIÓN: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para comprender las metas inmediatas y de largo alcance de una unidad particular del Cuerpo de Cristo y para diseñar y poner en ejecución planes efectivos para el logro de esas metas. Cor 12: 28; Hech 6: 1-7; Hech 27: 11; Luc 14: 28-30; Tit 1:5

55 Celibato: Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para permanecer soltero y feliz sin sufrir demasiada tentación sexual. Libera a la persona para ejercer otros dones de manera más dedicada y eficiente (1 Cor. 7: 32-35).

56 Pobreza Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para renunciar a los bienes materiales y al lujo para adoptar un estilo de vida adecuado dentro de una sociedad. Acción misionera y transcultural (Hech 4: 32-27).

57 Hospitalidad Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para proveer una casa abierta y una calidad bienvenida a los que tienen necesidad de alimento y albergue. 1 Ped 4:9; Rom 12: 9-13; 16: 23; Hech 6: 14-15; Heb 13: 1-2 Recepcionista, pequeños grupos y hospedar o albergar personas (Génesis 18: 1-8).

58 Liberación Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para liberar personas de posesiones demoníacas, en nombre de Jesús. Ministerio de oración y soporte espiritual al evangelismo (Luc. 10: 17-20).

59 Martirio Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para sufrir o hasta morir por la fe, trasmitiendo así una actitud de victoria y alegría, que honra a Dios. Trabajo pionero, misión y testimonio (Hech 7: 54-60).

60 Intercesión Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para orar durante periodos de tiempo extenso en forma regular, y ver respuestas frecuentes y especificas a sus oraciones, con un grado mucho mayor del que se espera. Sant 5: 14-16; 1 Tim 2: 1-2; Col 1: 9-12; 4: 12-13; Hech 12:12; Luc 22: 41-44

61 Misionero Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para colocar sus dones en práctica en un contexto cultural diferente. Fundación de iglesias y misión global (1 Cor. 9: 19-23).

62 Consejería Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para servir a los otros por medio del consuelo, exhortación y ánimo. Integración de nuevos cristianos, visitas, anciano, etc. (1 Tes. 5: 14).

63 Música Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para edificar a los otros a través de la voz o instrumentos musicales. Líder de música, cantar en un coro, equipo de alabanza (1 Sam. 16: 14-23).

64 Habilidad manual Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para usar las manos en trabajos prácticos para beneficio de la iglesia. Construcción, trabajos prácticos, manutención etc. (Éxo 30: 22-31).

65 Creatividad a Artística Es la habilidad especial que Dios da a determinados miembros del cuerpo de Cristo para invertir su habilidad artística para edificación de la iglesia. Mímica, coreografía, danzas, boletín, ornamentación, comunicación (Exo. 31: 1-11).

66 Ya Terminamos! Hermanos: Dios los Bendiga grandemente!

Pr. Jonas Arrais Asociación Ministerial GC

Pr. Jonas Arrais Asociación Ministerial GC Pr. Jonas Arrais Asociación Ministerial GC Por qué es importante conocer el tema? ü Somos amonestados a conocer los dones. 1 Cor. 12:1. ü Somos motivados a usarlos. 1 Tim. 4:14. ü Somos responsables por

Más detalles

INVENTARIO PERSONAL DE: DONES

INVENTARIO PERSONAL DE: DONES INVENTARIO PERSONAL DE: DONES 1. CÓMO DESCUBRIR MIS DONES ESPIRITUALES? Mi responsabilidad personal delante de Dios es descubrirlo. Tengo que partir desde la base: Que es lo que Dios quiere para mí, no

Más detalles

DONES ESPIRITUALES: Claves para el ministerio

DONES ESPIRITUALES: Claves para el ministerio Entrenamiento de Evangelismo DONES ESPIRITUALES: Claves para el ministerio Presentado por Gerson P. Santos, D. Min. Florida Conference of Seventh-day Adventists Dones Espirituales: Claves para el Ministerio

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7 Doctrina de la Biblia-TH-0 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES

LOS DONES ESPIRITUALES LOS DONES ESPIRITUALES BASE BÍBLICA: ROM. 12: 6-8; 1 COR. 12: 1-11; MT. 10:8; 1 PED. 4:10. Pensamiento Central: No es eficaz la iglesia a menos que sea por el resultado de algún don espiritual. No existen

Más detalles

Dones y Talentos. Algunas notas fueron tomadas de: Nelson Daniel Venturini

Dones y Talentos. Algunas notas fueron tomadas de: Nelson Daniel Venturini Dones y Talentos Algunas notas fueron tomadas de: Nelson Daniel Venturini La Biblia compara a la iglesia de Jesucristo con el cuerpo humano. Cada miembro del cuerpo es sumamente útil e imprescindible para

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y los dones del Espíritu Enero Marzo 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCION Concepto CCE: El Espíritu Santo imparte dones a cada creyente para edificar su iglesia y llevar a cabo la

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

Explicar cómo puede un cristiano tener los dones espirituales descritos por Pablo en su carta a los Corintios.

Explicar cómo puede un cristiano tener los dones espirituales descritos por Pablo en su carta a los Corintios. Explicar cómo puede un cristiano tener los dones espirituales descritos por Pablo en su carta a los Corintios. A. QUÉ UN DON ESPIRITUAL? Hay una diferencia entre un don espiritual y un talento? Es importante

Más detalles

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte)

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) Lectura Bíblica: Romanos 8:1-27 Texto: Romanos 15:30 INTRODUCCIÓN: Probar que el Espíritu Santo es una Persona y no solamente una fuerza dinámica o una influencia

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

XIII. El Liderazgo en el Establecimiento de Nuevas Iglesias

XIII. El Liderazgo en el Establecimiento de Nuevas Iglesias XIII. El Liderazgo en el Establecimiento de Nuevas Iglesias Descripciones de la Iglesia nos Da Pistas acerca de cómo Administrarla Redil o rebaño (Juan 10:16) Edificio o labranza de Dios (1 Cor. 3:9) Templo

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA -

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - MINISTERIO DE ASIMILACIÓN - PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee

Más detalles

Octubre Diciembre La prueba más convincente

Octubre Diciembre La prueba más convincente Octubre Diciembre 2018 La prueba más convincente INTRODUCCIÓN Cómo debemos relacionarnos con los cristianos de otras confesiones que, al igual que nosotros, creen en la muerte y la resurrección de Jesús?

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Respuestas a las Pruebas

Respuestas a las Pruebas Respuestas a las Pruebas CAPÍTULO UNO: 1. Mateo 3:16-17. Padre, Hijo, Espíritu Santo. 3. El Espíritu Santo: Tiene una mente. Escudriña la mente humana. Tiene una voluntad. Habla. Ama. Intercede. 4. Esto

Más detalles

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA HERRAMIENTA D E DIAGNÓS TICO TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA Descripción Un instrumento que le puede ayudar a conocer el estado de salud de su congregación mediante la evaluación de varias áreas fundamentales

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Escuela Dominical. Director de la división de adultos

Escuela Dominical. Director de la división de adultos Director de la división de adultos El director de la división de adultos es responsable ante el director de la Escuela Dominical de todo el ministerio de la sección de adultos. Esto incluye la planificación,

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

Unidad 4: El Evangelio en Acción

Unidad 4: El Evangelio en Acción Unidad 4: El Evangelio en Acción Estudio 10: Comprobando la Voluntad De Dios 7 de marzo de 2006 (Romanos 12:1-21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos

Más detalles

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY N Resol. Anteproyectos aprobados al 17 de agosto 2015 (Para tener en cuenta a la hora de seleccionar el TEMA del TRABAJO DE GRADO) Fecha de Aprobación Título 333/2010 15/03/10 La disciplina eclesiástica

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

12/18/05 (translated 8/2012) La Función Del Creyente En Comunión

12/18/05 (translated 8/2012) La Función Del Creyente En Comunión 1 2 12/18/05 (translated 8/2012) La Función Del Creyente En Comunión Creer que Dios ha salvado a cualquier persona solamente para mantenerla fuera del infierno es un gran error. El propósito de Dios es

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

SOLICITUD MINISTERIAL

SOLICITUD MINISTERIAL PEGAR AQUÍ FOTOGRAFÍA Fecha: / / SOLICITUD MINISTERIAL Ministerios de Calvary Chapel Mérida Norte Es para nosotros de gran bendición que esté interesado (a) en participar de la obra de Dios y así crecer

Más detalles

CUAL ES MI TALENTO O MINISTERIO?

CUAL ES MI TALENTO O MINISTERIO? CUAL ES MI TALENTO O MINISTERIO? Todos los creyentes tienen dones y llamamientos de parte del Señor para su servicio y servir a los demás. Dios es el que prepara a los cristianos para el ministerio al

Más detalles

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO.

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. Cuadernillo para Trabajo en Grupos EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. El Encuentro A.C.M.C. Avda. cra. 20 No. 81 55 Tels. 616 2969, Bogotá REUNION No. 24-12 SEMANA:

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

Respuestas a autoexámenes

Respuestas a autoexámenes R e s p u e s t a s a a u t o e x á m e n e s 299 Respuestas a autoexámenes Lección 1 1 c) reconocer que todos los cristianos han sido llamados a servir. 2 b) ser humanamente perfecto si es que pretende

Más detalles

Los Jóvenes Como Misioneros

Los Jóvenes Como Misioneros Capítulo 74 Los Jóvenes Como Misioneros LOS jóvenes que desean entrar en el campo como ministros o colportores, deben recibir antes un grado adecuado de preparación mental, como también una preparación

Más detalles

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación Dones Espirituales No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1,4 Identificando los dones Identifiquemos

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

Su Actividad. Milagrosa

Su Actividad. Milagrosa Su Su Actividad Milagrosa 1. Qué es un Milagro? UNA EXTRAORDINARIA CASUALIDAD DIVINA, PODERES D E D I O S, Y N O D E L O Q U E YA E S TÁ E S TA B L E C I D O E N L A CREACIÓN. GRANDES PODERES, QUE SE INTRODUCEN

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

DONES ESPIRITUALES: CLAVES PARA EL MINISTERIO

DONES ESPIRITUALES: CLAVES PARA EL MINISTERIO DONES ESPIRITUALES: CLAVES PARA EL MINISTERIO COMO SU IGLESIA PUEDE CRECER A TRAVES DEL ENTENDIMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y USANDO SUS DONES ESPIRITUALES Instituto Internacional De Ministerios Cristianos Asociación

Más detalles

Nuestra Filosofía. Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.

Nuestra Filosofía. Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios. Nuestra Filosofía Entre las grandes decisiones que la Iglesia Adventista Del Séptimo Día ejecutó durante el congreso celebrado en Utrecht en 1995, la creación del Ministerio Infantil es sin duda alguna

Más detalles

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 INTRODUCCIÓN Los Dones espirituales es otro tema muy importante que vamos a considerar en esta lección. Veremos su naturaleza y descripción.

Más detalles

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Por qué es tan importante este acontecimiento? 2. Porque Jesús es úngido en ese momento (Lc.4:18 Luc 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para

Más detalles

San. Juan 16:13; Romanos 8:16; 1a. de Juan 2:20,27; Romanos 8:26; San Juan 16:14. El le de la seguridad de salvación. El le guía a toda verdad.

San. Juan 16:13; Romanos 8:16; 1a. de Juan 2:20,27; Romanos 8:26; San Juan 16:14. El le de la seguridad de salvación. El le guía a toda verdad. Los ministerios del Espíritu Santo mencionados en el Nuevo Testamento son muchos. Los siguientes son algunos de ellos. Busque las referencias en las escrituras que siguen y ponga la correcta en la línea

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO Pastores Evangelistas Profetas Apóstoles Maestros Evangelistas Hacen que la gente Se salve y entre Pastores

Más detalles

1ª Corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1ª Corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. * 1ª Corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. * *Eliezer: otorgó dones a Rebeca y la condujo hasta Isaac para que fuera su esposa, ilustra la obra maravillosa

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

1 CORINTIOS 12:27-31

1 CORINTIOS 12:27-31 1 CORINTIOS 12:27-31 La vez pasada hemos hablado del cuerpo de Cristo, y cómo cada miembro tiene su propia función siendo parte del cuerpo. También vimos como Dios ha hecho un equilibrio entre los miembros

Más detalles

RESPECTO A LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO

RESPECTO A LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO Artículo I RESPECTO A LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO AFIRMACIONES Y NEGACIONES PROYECTO DEL CONCILIO ECLESIÁSTICO INTERNACIONAL (TEMA NO. 11) Afirmamos que la Biblia, al comparar a la Iglesia con el cuerpo

Más detalles

Es tiempo de ayunar!

Es tiempo de ayunar! Es tiempo de ayunar! Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS El ayuno es escritural: la Palabra de Dios hace claro que el ayuno es un instrumento de poder espiritual; una llave por la que las ataduras de maldad

Más detalles

2. Cuál de las siguientes respuestas representa alguno de los criterios para la elección de los Siete (los primeros diáconos) en Hechos 6.1-8?

2. Cuál de las siguientes respuestas representa alguno de los criterios para la elección de los Siete (los primeros diáconos) en Hechos 6.1-8? Prueba de la lección 1: El Líder Cristiano como Diácono Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En términos prácticos, un cristiano maduro que es

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu Lección 16 La vida llena del Espíritu La meta de cada creyente debiera ser una vida llena del Espíritu. El ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso de progreso en la experiencia de cada cristiano. Una

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

La Teología Pastoral #18. Los Dones y Las tareas del Pastor

La Teología Pastoral #18. Los Dones y Las tareas del Pastor La Teología Pastoral #18 Los Dones y Las tareas del Pastor Las Prioridades del Ministerio 1. La Predicación es más importante que la Administración. 2 Tim. 4:2 2. La Oración es más importante que la Predicación.

Más detalles

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Dado que Dios puso en marcha el proceso de

Más detalles

EL LÍDER PASTOR. SNE Lay Leadership Module #4. Major Dr. Eva R. Geddes DLLS

EL LÍDER PASTOR. SNE Lay Leadership Module #4. Major Dr. Eva R. Geddes DLLS EL LÍDER PASTOR SNE Lay Leadership Module #4 Major Dr. Eva R. Geddes DLLS Lo que yo soy Lo que yo soy y puedo ser lo que yo tengo traigo a ti; Acéptalo, pues quiero servirte, me rindo a ti; toma mis dones,

Más detalles

Guía de Estudio. El Cuerpo de Cristo Vivo en Nuestro Entorno

Guía de Estudio. El Cuerpo de Cristo Vivo en Nuestro Entorno Guía de Estudio El Cuerpo de Cristo Vivo en Nuestro Entorno Guía de Estudio para Tu Parroquia: El Cuerpo de Cristo Vivo en Nuestro Entorno Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo, Qué Dios los bendiga!

Más detalles

MUSICA EN LA BIBLIA. 01 agosto 2016 Pastor David Gordon

MUSICA EN LA BIBLIA. 01 agosto 2016 Pastor David Gordon MUSICA EN LA BIBLIA 01 agosto 2016 Pastor David Gordon Piensa en una canción que te gusta, Qué es lo que te gusta? La melodía? La armonía? El Ritmo? La Melodía: Cuán Grande es El (Canciones de las Escrituras:

Más detalles

d. Otras Herramientas. Existen a nuestra disposición mucha literatura cristiana que puede ayudarnos a comprender un mensaje, como por ejemplo:

d. Otras Herramientas. Existen a nuestra disposición mucha literatura cristiana que puede ayudarnos a comprender un mensaje, como por ejemplo: La Predicación Daniel Reyes A. a. Introducción Qué es la predicación? 1. "La predicación es la comunicación de la verdad por un hombre a los hombres". 2. "La predicación es la presentación de la verdad

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

(Red de Formación Misionera)

(Red de Formación Misionera) (Red de Formación Misionera) ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA IGLESIA Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga

Más detalles

Fundación Radio María

Fundación Radio María Fundación Radio María Una Voz Católica siempre junto a Tí CÓDIGO DEONTOLÓGICO Radio María cumpliendo la Ley Orgánica de Comunicación aprobada por la Asamblea Nacional mediante Registro Oficial N 22 del

Más detalles

Discernimiento. "Establezcamos primero en nosotros el Reino de Dios. Busquemos su justicia y su gloria (PO, Espíritu de la Casa).

Discernimiento. Establezcamos primero en nosotros el Reino de Dios. Busquemos su justicia y su gloria (PO, Espíritu de la Casa). Discernimiento Haciendo camino con Jesús Si somos llamados, tengamos valor; nuestra fe nos salvara. Vayamos nosotros mismos a la escuela de nuestro Divino Maestro (PO, Espíritu de la Casa). Caminar con

Más detalles

Porqué Madurar? exto clave: Efesios 4: Efesios 4: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros,

Porqué Madurar? exto clave: Efesios 4: Efesios 4: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, T exto clave: Efesios 4:11-16 Porqué Madurar? Efesios 4:11-16 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar

Más detalles

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad APÉNDICE 2 273 Apéndice 2 Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto?

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? Cada grupo humano tiene que tener algún tipo de organización para funcionar efectivamente de otra forma todo sería un caos, y

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial

Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial Unión Puertorriqueña Secretario Ministerial EVANGELISMO DE LA IGLESIA MUNDIAL Evangelizar es compartir el evangelio y llevar a otros a que acepten a Jesús como su Salvador personal, aceptarlo como su Señor

Más detalles

El Resumen de los Dones Espirituales

El Resumen de los Dones Espirituales 5/3/2015 Casa de La Biblia Jonathan Koehn El Resumen de los Dones Espirituales Romanos 12:6-8 1 Corintios 12:4-11, 28 Efesios 4:11 La Introducción: Una ilustración: El don, regalo, disconocido Nuestro

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA).

PLAN DE ESTUDIOS. Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA). PLAN DE ESTUDIOS Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA). Todo el plan de estudios está compuesto por diez libros

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA INFANTES La gente que me cuida ora por mí Estoy escuchando canciones que hablan sobre el amor que Dios tiene por mí Yo

Más detalles

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador El CARÁCTER DEL LIDER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

PASOS PRACTICOS PARA LA EVANGELIZACION

PASOS PRACTICOS PARA LA EVANGELIZACION PASOS PRACTICOS PARA LA EVANGELIZACION 1. Evangelismo Personal Def. Se lleva de persona a persona o de hogar a hogar. Cómo hacerlo? a. Es el método más eficaz porque se lleva de persona a persona. b. Se

Más detalles