Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes."

Transcripción

1 Pacientes / Historial Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes. Odontograma

2 El Odontograma nos dará la información de los tratamientos que están previos, previstos o realizados. Además podremos introducir tratamientos desde el propio Odontograma: haremos doble clic en cualquier parte dentro del odontograma y se abrirán las ventanas inferior y lateral derecha de los tratamientos. Doble clic en el odontograma Desde dichas pestañas, podremos seleccionar el estado de la entrada médica a realizar, entre previo (todo lo anterior a la primera visita), previsto (tratamientos previstos a realizar por el paciente) y realizado (tratamientos realizados en la clínica y finalizados). Para añadir un tratamiento, primero marcamos el color del estado a realizar, luego, el icono del tratamiento y después, si procede, seleccionaremos con el mouse la pieza a realizar el tratamiento. De entre los iconos de los tratamientos, en la pestaña inferior horizontal encontraremos ordenados los siguientes: - Icono de estado de tratamiento con colores - Icono de borrado de entrada médica - Icono para el mostrado de códigos de tratamientos - Exodoncias - Obturaciones - Endodoncias - Pernos/Muñones - Carillas - Apicectomía - Coronas - Puentes - Prótesis Removible - Implantes

3 - Icono de Desplazar una pieza - Icono de Rotar una pieza Y en la pestaña derecha vertical los siguientes iconos Opción Especial - Piezas iniciales del paciente - Pieza de Adulto - Pieza de niño - Pieza supernumeraria - Higienes - Fluorizaciones - Panorámicas - Tratamientos Genéricos - Redibujar el odontograma Opción Orto - Bandas - Brackets Opción Perio - Raspados - Cirugías - Fibras - Injertos - Membranas Opción Varios - Nuevo presupuesto - Imprimir planning gráfico - Exportar esquema gráfico - Opciones de Odontograma - Odontograma de niño - Odontograma mixto - Odontograma adulto Para que funcione correctamente la introducción de entradas médicas desde el historial, se debe tener una correcta configuración de los tratamientos desde Sistema Gestión de tratamientos.

4 En cada tratamiento, el campo que hace referencia a su correspondiente dibujo de odontograma y en consecuencia, a su correspondiente icono de selección desde el odontograma es el tipo de tratamiento. Dependiendo del tipo de tratamiento que tengamos seleccionado podremos escoger la entrada médica desde un icono u otro. En el odontograma, además, quedará un registro de todos los tratamientos que se han ido haciendo en el paciente, y como estará ordenado por fecha, podremos ver el odontograma del paciente tal y como estaba generado en una fecha en concreto. Entradas médicas

5 Este apartado está dividido en 2 partes, las entradas médicas en la parte superior y el circuito de cobros, con el detalle de pagos, en la parte inferior. En la barra superior nos encontramos varios iconos: Para visualizar u ocultar las entradas médicas, las anotaciones o los pagos respectivamente. Visualizar u ocultar la parte inferior del detalle de pagos junto con el circuito de cobros. Poder visualizar los presupuestos que el paciente tiene, sólo visualización de los tratamientos presupuestados. Recalcular los saldos. Enlace al software de Didactic (educación al paciente), para el acceso a los vídeos de los tratamientos incluidos en Didactic. El cuadro de visualización es configurable. Con el botón derecho del mouse en cualquier casilla, podremos acceder a la configuración de la ventana de entradas médicas, marcando o desmarcando la información que nos interese visualizar desde aquí.

6 En la parte inferior tenemos el circuito de cobros, donde podremos desde facturar un tratamiento, crear un anticipo o pagar una entrada médica: En esta ventana encontraremos varias opciones, que son: Hay tres casos diferentes en la cancelación de un tratamiento. o o Entrada médica en estado Previsto o Previo: Si no está Realizado y está en estado Previsto o Previo, el programa cambiará el estado de la entrada médica a estado Cancelada. Entrada médica Realizada, pero sin factura: El programa cambiará el estado de la entrada médica a Cancelada y realizará otra entrada médica de Cancelación. o Entrada médica realizada con factura: En este caso, se hará el mismo proceso del punto anterior, pero además se creará una factura de abono parcial, cuyo detalle indicará que es el Abono parcial de la entrada médica.

7 Cuando marcamos la opción Sí, se abrirá automáticamente la ventana de creación del Abono de Factura, donde podremos colocar el motivo del abono. El Abono de Factura no es más que una factura en negativo de un tratamiento que previamente hemos facturado (en positivo), pero siempre en una serie distinta a la de la facturación (para los abonos de Factura es obligatorio crear una serie de Abonos). Al hacer la cancelación del tratamiento, la entrada médica pasa a estado de Cancelado, quedando en color rojo y con el texto CANCELADO en la descripción del tratamiento. De la misma manera, la cancelación ha creado otro movimiento en el

8 historial del paciente de Cancelación de. en la que aparece el mismo tratamiento, con el importe en negativo. Si la entrada médica estuviera cobrada, sería necesario cancelar el pago primero del tratamiento. Una vez que el tratamiento no disponga de pago asociado, podremos cancelarlo. Si el doctor hubiera recibido una comisión por la realización del tratamiento, pero éste es cancelado, en el listado de producción también nos aparecería el importe de la comisión en negativo. Ejemplo: Tratamiento realizado el 07/09/2010 El Doctor recibe la comisión Si canceláramos este tratamiento el día 19/10/2010, al doctor no se le modificaría la producción que cobró en su día, sino que a fecha 19/10/2010 el doctor recibirá una comisión en negativo por la cancelación del tratamiento.

9 *Nota: Si se elimina una entrada médica de cancelación, el programa avisará al usuario que es una cancelación. Si se continúa el proceso, el programa eliminaría la factura de abono parcial (si la hubiera), eliminaría la entrada de cancelación y volvería a dejar la entrada médica cancelada en estado Realizada. Si se elimina una entrada médica cancelada, si tiene factura de abono parcial el programa no permitirá la operación. Primero se debería eliminar la factura de abono parcial. Si no tiene factura de abono parcial, eliminará tanto la entrada médica de cancelación como la cancelada. Desde esta pestaña, podremos facturar una entrada médica realizada, o generar también el recibo o factura de anticipo a los cobros. Marcamos la pestaña y se habilitará el asistente para realizar la factura/recibo. En este asistente podremos facturar los tratamientos realizados o los cobros introducidos entre las fechas de adeudo, pudiendo cambiar el rango de fechas para facturar por ejemplo algo más antiguo.

10 Seleccionamos el tipo de documento que queremos realizar Y ya escogemos el/los tratamiento/tratamientos a facturar Pulsamos la pestaña Siguiente, en la parte inferior, y visualizaremos los datos previos del documento y los datos del cliente. Si alguno de los datos del cliente no estuvieran introducidos, no podríamos crear el Recibo o Factura, ya que es obligatorio el nombre, apellidos, dirección y NIF.

11 Seleccionamos la pestaña inferior Generar y realizamos el documento. En la parte superior, tenemos la opción de Generar el Recibo o Factura Sin detalle (sólo el precio total, sin tratamientos), Con Detalle Simple (los tratamientos y el importe total) y con Detalle Completo (los tratamientos, el importe unitario y el importe total). Al marcar Generar se abrirán 2 ventanas de diálogo, la primera nos pedirá confirmación para realizar el documento administrativo, en la segunda nos preguntará si deseamos imprimirlo.

12 Cobrar Entrada. Desde el box se realiza la entrada médica y para cobrarla no es necesario apuntarlo dentro de la propia entrada médica, pulsamos esta opción del circuito de cobros y se abrirá la Gestión Económica de Gesden Evo. En este caso, aparecerán en la parte superior las entradas médicas realizadas y no cobradas que estén dentro del rango de las fechas de adeudo, pudiendo cambiar las fechas. Seleccionamos la entrada o entradas que queramos pagar y en la parte inferior, en la casilla A Pagar aparecerá la cantidad total a pagar por el paciente. Si el paciente no pagara la entrada médica en su totalidad, borraremos manualmente el importe de la entrada médica en la casilla A Pagar y colocaremos el importe que el paciente nos abone.

13 Una vez que hemos colocado la cantidad a pagar, en la parte inferior podremos realizar 2 opciones: - Pagar. Generará la línea en gris de pago en el historial médico dejando la entrada médica como pagada. - Pagar y Facturar. Genera la línea de pago y automáticamente salta a la ventana de generación de documento administrativo, así generamos directamente o la Factura al tratamiento, o el Recibo al pago. Al generar el pago, nos crea una línea de pago en gris haciendo referencia al número de entrada médica que salda. Por configuración del programa, se puede marcar como obligatorio tener que facturar un acto cada vez que lo cobramos, e incluso, si cancelamos sólo la acción de facturar, el programa puede no permitir la introducción del pago. Para la comisión de los colaboradores, en caso que el Dr./Dra. recibiera comisión únicamente sobre lo cobrado, se haría obligatorio introducir el Dr./Dra. en el pago de la entrada médica, ya que en caso de comisión sobre lo cobrado se apuntaría tanto en los cobros de entradas como en anticipos.

14 En los pagos es donde cobrara importancia colocar el colaborador en caso de recibir comisión sobre lo cobrado

15 El Anticipo o Pago a Cuenta es el apartado de los pagos libres, si el paciente introduce un importe en su saldo a cuenta o bien nos paga un tratamiento que aún no se ha realizado. Al pulsarlo, aparece una ventana muy similar a la de Cobrar Entrada, sólo que en este caso no podremos marcar los tratamientos pendientes de pago, ya que al tratarse de un anticipo, no lo asociamos a ninguna entrada médica. En la pestaña A Cobrar colocamos el importe a pagar por el paciente, e igual que en el apartado Cobrar Entrada, podremos realizar las 2 opciones, o pagar o pagar y facturar. Importante, al introducir anticipos y entradas médicas el saldo final del paciente siempre quedará recalculado, pero este no saldará los tratamientos realizados y sin pagar del paciente, porque para ello hay que Conciliar

16 Del mismo modo que en el apartado anterior, si los colaboradores reciben comisión sobre lo cobrado, sería necesario introducir el nombre del colaborador en el anticipo. Cancelar Cobro es la acción de eliminar el pago de una entrada médica que haya sido saldada mediante la opción Cobrar Entrada. Este paso es obligatorio si queremos Cancelar un tratamiento realizado y pagado. Para cancelar el cobro, seleccionamos el cobro o entrada médica y pulsamos la opción Cancelar Cobro. Se abrirá la ventana de cancelaciones de cobros, donde nos dará la información del cobrado, el importe anulado si hubiera alguna anulación anterior, el importe conciliado, equilibrado y la cantidad máxima a anular. Se colocará la fecha de anulación como la fecha del día de hoy, nos aparecerá la información del cliente que tiene el pago que vamos a anular y el importe de la anulación junto con el usuario de Gesden Evo que realiza tal operación. Marcamos la forma de pago y el banco a extraer el dinero en caso necesario y pulsamos aceptar.

17 Esta anulación ha creado una línea de pago en gris nueva en negativo por el importe integro del pago anulado a fecha de hoy. Y en el caso de las comisiones a los doctores, afectaría cuando reciban comisión sobre lo realizado-cobrado o lo cobrado, ya que nos crearía otra línea de comisión en este caso en negativo Es el acto de asignar pagos a cuenta o anticipos a las entradas médicas que estén realizadas, el acto de conciliar puede ser íntegro (conciliar el tratamiento en su totalidad) o parcial (conciliar con varios pagos o en varias veces). Seleccionamos la entrada médica y pulsamos la acción de Conciliar con Anticipo. Se abrirá la ventana de la conciliación manual donde aparecerá la información de la entrada médica, con el importe producido, cobrado hasta el momento, el pendiente de cobro de la entrada médica y la cantidad disponible a conciliar.

18 En el apartado A Conciliar podremos escoger qué cantidad de dinero queremos que pague el tratamiento. En el ejemplo de abajo, vemos como una entrada médica ha sido conciliada con 2 pagos, uno en efectivo y el resto con la tarjeta de crédito: Cuando cobramos directamente una entrada médica desde el apartado Cobrar Entrada no es necesario conciliar, ya que al especificar qué entrada medica cobramos estamos conciliando automáticamente. Cuando tenemos que deshacer una conciliación por error o porque tenemos que cancelar la entrada médica conciliada, accedemos a esta pestaña Quitar Conciliación. Dentro del Historial, en la parte inferior en color salmón, aparecen los detalles de pago, que es simplemente el detalle de cómo ha sido saldada la entrada médica que seleccionemos en el historial

19 Para anular una de las conciliaciones que tenemos realizadas seleccionaríamos la conciliación manual deseada, y pulsaríamos el botón de Quitar Conciliación. Aceptamos y desaparecerá la línea inferior de la conciliación quedando la entrada médica de nuevo con el saldo correspondiente a deuda. Nota: En la parte inferior en color salmón, donde está el detalle del pago de las entradas medicas, podremos acceder a los iconos del circuito de cobros directamente con el botón derecho del mouse, en un menú contextual.

20 Gesimag En esta ventana tendremos las imágenes que vayamos introduciendo desde el software *Gesimag (Gestión de Imágenes). Una vez que tengamos las imágenes cargadas en Gesimag, aparecerán automáticamente en dicha ventana. Desde aquí podremos acceder a visualizar las imágenes desde la propia ventana, visualizarlas en una ventana flotante a tamaño original e incluso aplicar el tratamiento de imágenes. Podremos también visualizar plantillas de imágenes si las tenemos creadas en Gesimag. *Gesimag : Software no administrado en la instalación estándar Alertas Médicas En esta ventana será donde apuntemos las alertas de interés del paciente, es decir, alergias, medicamentos, patologías, etc

21 Para añadir alertas médicas sólo tendremos que seleccionar uno de los renglones que contiene el campo de alertas y volver a marcar con el mouse en él, a partir de aquí podremos escribir libremente la alerta deseada. Si queremos, crearnos unas plantillas de alertas más comunes, seleccionaremos cualquier renglón y pulsaremos la tecla F1 del teclado. Aquí podremos añadir o modificar o eliminar alertas médicas predeterminadas. Para colocar de una forma muy sencilla alertas del paciente, basta con presionar la tecla F1 y seleccionar la alerta correspondiente.

22 Si queremos la alerta médica remarcada, sólo hay que hacer doble clic con el mouse encima de dicha alerta, así esta cambiará a rojo. En la parte inferior de la ventana de Alertas Médicas tendremos un resumen de la ficha del paciente, configurable desde la pestaña superior Sistema Configuración Configuración Historial Médico (2) En la pestaña de Detalle de Saldo, dentro de la ventana Alertas Médicas, encontraremos el detalle de los saldos producidos, cobrados y pendientes de todos los clientes que tenga asociado el paciente, cada uno con su cantidad total.

23 Opciones Historial Dentro del Historial del paciente encontraremos varias opciones disponibles en la parte superior de la ventana. - Cambio de paciente Con este icono podremos ir al siguiente paciente que tengamos agendado o que hayamos abierto en el Gesden dentro de la misma sesión del usuario. (Cuando cerramos sesión en Gesden, al volverlo a abrir se borra el histórico de los pacientes que hemos ido abriendo en el software) - Mensaje del paciente Al seleccionar este icono se abrirá una ventana emergente con todos los mensajes disponibles del paciente, donde podremos anotar información importante en su ficha. Sirve también como comunicación entre el box y la recepción, por ejemplo. Para crear un mensaje seleccionaríamos el botón nuevo mensaje en la barra intermedia de la ventana, y escribiremos el mensaje.

24 Al aceptar, se quedara guardado siendo visible para todos aquellos usuarios con permisos para visualizar los mensajes de los pacientes y en la ficha del paciente aparecerá un icono parpadeando conforme hay un mensaje sin leer Cuando seleccionemos el botón de mensajes del paciente, se abrirá la ventana anterior mostrándonos el mensaje correspondiente, junto al usuario que lo creó y la fecha y hora Una vez leído, podremos seleccionar la opción marcar como leído para que este mensaje quede guardado y el icono ya no parpadee en la ficha del paciente, por el contrario, si queremos reactivar una alerta antigua marcaremos la opción marcar como no leído. En la parte derecha de la barra intermedia podremos filtrar por los mensajes leídos, no leídos o todos. Los mensajes creados en la ficha de un paciente serán visibles desde todos los equipos hasta que alguien lo marque como leído, y solo podrá eliminar el mensaje el usuario que lo haya creado. - Citas del Paciente Seleccionando esta opción, abriremos una ventana donde encontraremos la cita o cotas que el paciente tiene hoy, donde también aparecerá el tratamiento previsto al paciente asociado a la cita en Agenda (ver apartado Accesorios Agenda Uso) En esta ventana encontraremos los tratamientos previstos del paciente, las citas que tiene hoy, con la hora y el book al que está asociada la cita; y en la parte inferior el tratamiento o tratamientos que están asociados a la cita.

25 Para pasar el tratamiento al historial del paciente, solo hay que seleccionar el tratamiento y marcar la opción inferior Entrada medica. En ese momento, se abrirá la entrada médica para colocar el colaborador que lo ha realizado, el estado (previsto/realizado)

26 Una vez hayamos marcado la entrada médica como aceptada, en el historial del paciente se creará la entrada médica - Otras Notas Sirve para dejar apuntadas notas de interés en el paciente dentro de su ficha, siendo solo visibles por los usuarios que tengan accesos a ver otras notas en la gestión de permisos y visualizando las anotaciones solo si pulsamos en el icono, es decir, que estas notas no estarán visibles directamente desde el historial médico del paciente. Al pulsar el icono, se abrirá una ventana donde podremos escribir Podremos modificar el sangrado, el espacio entre líneas, cortar, copiar, pegar, deshacer, cambiar tipo de letra y tamaño, negrita, cursiva y subrayado. Al aceptar guardamos los datos escritos. Una vez este guardado, cuando un paciente disponga de una anotación, el icono cambiar a esta otra forma

27 Después, una vez hayamos abierto la anotación, podremos borrarla o seguir añadiendo más datos. - Acceso directo a Entradas Medicas Visualizar a pantalla completa la ventana de Entradas Medicas - Acceso directo a Odontograma Visualizar a pantalla completa el odontograma del paciente - Acceso directo a Gesimag Visualizar a pantalla completa las imágenes que el paciente tuviera asociadas en el software de *Gesimag *Gesimag: Software no proporcionado en la instalación estándar - Acceso directo a Alertas - Ocultar menú - Configuración Visualizar a pantalla completa las alertas del paciente Mostrar/Ocultar barra superior y lateral de menú (similar a pulsar F11) Configuración de las ventanas del historial del paciente. Desde aquí podremos cambiar la disposición de las ventanas que componen el historial. Si queremos configurarlo, accederemos a esta opción, y en el desplegable seleccionaremos el apartado configurar

28 Se abrirá una ventana donde aparecerá un cuadrado dividido en 4 partes, el cuadrado emula la pantalla del historial y en cada una de las partes marcaremos que apartado queremos visualizar - Odontograma - Alertas - Entradas medicas - Gesimag

Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes.

Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes. Pacientes / Historial Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes. Odontograma El Odontograma nos dará la información de los tratamientos

Más detalles

Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes.

Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes. Pacientes / Historial Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes Odontograma En él nos dará la información de los tratamientos que

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos que emitamos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes

Más detalles

Version 2.5. Administración: - Asistente de Facturación y Liquidación. Configuración:

Version 2.5. Administración: - Asistente de Facturación y Liquidación. Configuración: Version 2.5 Administración: - Asistente de Facturación y Liquidación Configuración: - Búsqueda Exacta de Pacientes - Caducidad de los Presupuestos - Gestión de Clientes Informes: - Gestión de Etiquetas

Más detalles

Agenda - Uso INSERTAR CITA

Agenda - Uso INSERTAR CITA Agenda - Uso INSERTAR CITA Para insertar una cita, seleccionaremos el book de la Agenda correspondiente, marcaremos la franja horaria donde queremos insertar la cita y haremos doble clic con el mouse para

Más detalles

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo.

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. Accesorios Agenda - Utilidades Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. 1. Buscar Cita. En la ventana de búsqueda aparecerán los books marcados (por defecto todos) sobre los

Más detalles

Version 2.0. Administración: - Gestión de Bancos. Agenda: - Alerta al cortar Citas - Alerta al Insertar Citas Dobles - Ocultar Pacientes en Agenda

Version 2.0. Administración: - Gestión de Bancos. Agenda: - Alerta al cortar Citas - Alerta al Insertar Citas Dobles - Ocultar Pacientes en Agenda Version 2.0 Administración: - Gestión de Bancos Agenda: - Alerta al cortar Citas - Alerta al Insertar Citas Dobles - Ocultar Pacientes en Agenda Configuración: - Anticipos de Recibos - Pacientes con Citas

Más detalles

Para ello accederemos desde la pestaña superior Pacientes Planes Económicos, o desde la barra lateral en el área Pacientes.

Para ello accederemos desde la pestaña superior Pacientes Planes Económicos, o desde la barra lateral en el área Pacientes. Pacientes Planes Económicos Sirven para las financiaciones que se realizan a los pacientes, por ejemplo, por tratamientos costosos en los cuales el paciente nos va a pagar dicho tratamiento en cantidades

Más detalles

Encontraremos todos los books disponibles en la agenda de Gesden Evo.

Encontraremos todos los books disponibles en la agenda de Gesden Evo. Accesorios - Agenda - Books Encontraremos todos los books disponibles en la agenda de Gesden Evo. 1. Book Diario. Es el book del día de hoy de los doctores que pasen cita este día. Al marcarlo nos aparecerá

Más detalles

Desde aquí accederemos a la configuración de la Agenda. Abriremos la pestaña superior Configurar

Desde aquí accederemos a la configuración de la Agenda. Abriremos la pestaña superior Configurar Accesorios - Agenda - Configurar Desde aquí accederemos a la configuración de la Agenda. Abriremos la pestaña superior Configurar - Festivos: Desde esta opción configuraremos los eventos extraordinarios

Más detalles

GESDEN EVO 3.1. Nuevas funcionalidades de Gesden Evo, versión 3.1. Agenda, Pizarra y Editor de textos.

GESDEN EVO 3.1. Nuevas funcionalidades de Gesden Evo, versión 3.1. Agenda, Pizarra y Editor de textos. Nuevas funcionalidades de Gesden Evo, versión 3.1 Agenda, Pizarra y Editor de textos. - Agenda, book diario Múltiple con calendario anual. - Agenda, búsqueda de paciente más ágil, incluyendo la posibilidad

Más detalles

Catálogo de Listas de Precios

Catálogo de Listas de Precios Manual de usuario 1. Catálogo de Listas de Precios Una lista de precios le permite tener productos y servicios con un precio preferencial, ya sean para aseguradoras (ISAPRES), convenios con empresas, referidores,

Más detalles

Para hacerlo solo tienes que ir a "ajustes" > "agenda". Lo veremos más detalladamente en el capítulo de AJUSTES.

Para hacerlo solo tienes que ir a ajustes > agenda. Lo veremos más detalladamente en el capítulo de AJUSTES. AGENDA La sección AGENDA es, por defecto, la pantalla principal de tu panel KOIBOX y es donde vamos a poder ver de manera general como quedan configuradas las categorías, servicios y productos que utilicemos

Más detalles

En este primer diagrama, el servidor esta fuera de las instalaciones de los centros y centraliza los datos de los demás

En este primer diagrama, el servidor esta fuera de las instalaciones de los centros y centraliza los datos de los demás Multicentro - Definición Qué es Multicentro? Multicentro es un software, estructurado sobre varios centros y alimentada por una única base de datos, es decir, desde una base de datos (fuera de los centros

Más detalles

En la ventana de la cita, podremos insertar a mano los datos del paciente citado o cargándolo desde Gesden Evo.

En la ventana de la cita, podremos insertar a mano los datos del paciente citado o cargándolo desde Gesden Evo. Agenda - Uso INSERTAR CITA Para insertar una cita, seleccionaremos el book de la Agenda correspondiente, marcaremos la franja horaria donde queremos insertar la cita y haremos doble clic con el mouse para

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

1. Cómo cambiar la forma de pago

1. Cómo cambiar la forma de pago Caja 1.Cómo cambiar la forma de pago 2.Hacer una devolución de una venta directa o encargo 3.Consulta de ventas o pagos pendientes 4.Cifra de ventas 5.Crear la factura de compra y asociarla a un paciente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 1. INICIO DE SESION Debe introducir su nombre de usuario y su contraseña. Para cambiar la contraseña debe ir a la opción Configuración del menú principal

Más detalles

Version 3.0. Administración: - Arqueo de Caja. Configuración:

Version 3.0. Administración: - Arqueo de Caja. Configuración: Version 3.0 Administración: - Arqueo de Caja Configuración: - Cerrar ficha del Paciente Automáticamente - Documentos por Defecto - Generación Automática de Factura - Tarifa Obligatoria en el Alta del Paciente

Más detalles

Informes Colaboradores Producido Colaboradores

Informes Colaboradores Producido Colaboradores Informes Colaboradores Producido Colaboradores Este listado es el más completo de los listados de Colaboradores, el cual nos dará tanto la producción, como los cobros, la hoja de cobros y los porcentajes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN CLÍNICA

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN CLÍNICA MANUAL DE USUARIO GESTIÓN CLÍNICA COGECOP INICIO DEL PROGRAMA 2 CONFIGURACIÓN CUENTAS DE USUARIO 2 CREAR NUEVA EMPRESA USUARIA 2 USUARIO ADMINISTRADOR 3 PANTALLA DE INICIO 4 BARRA DE MENÚS: 5 BOTONES DE

Más detalles

Manual del usuario - Rev Manual del usuario Doc. Rev Página 1 de 26

Manual del usuario - Rev Manual del usuario Doc. Rev Página 1 de 26 Manual del usuario Doc. Rev. 2015-09 Página 1 de 26 DOCCOEM Manual del usuario No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna

Más detalles

MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA

MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 RECIBOS DE COBRO... 2 NUEVO RECIBO... 3 FACTURAS DE VENTA... 5 CALCULO DE COMISIONES... 6 NUEVO CALCULO... 6 MOVIMIENTOS A FACTURAS... 8

Más detalles

Manual de Excel Avanzado

Manual de Excel Avanzado Manual de Excel Avanzado MS EXCEL 2007 GVA CONSULTORIA Y CAPACITACION, S.C. AV. JUAREZ N 100 PRIMER PISO COL. CENTRO DEL. CUAUHTEMOC, MEX. D.F. C.P. 06010 TEL. 41956332/33 www.gvamundial.com.mx 1-36 CONTENIDO

Más detalles

Administración Cuotas de Planes Económicos

Administración Cuotas de Planes Económicos Administración Cuotas de Planes Económicos Desde esta opción de Gesden Evo, podremos gestionar los planes económicos de todos los pacientes que tengan su correspondiente plan, sin la necesidad de tener

Más detalles

OpenOffice Calc Básico HOJAS de CALCULO

OpenOffice Calc Básico HOJAS de CALCULO HOJAS de CALCULO El curso OpenOffice Calc I creado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial- CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es OpenOffice

Más detalles

Version 1.0. Administración: - Registro de Apuntes - Registro de Bienes de Inversión. Agenda:

Version 1.0. Administración: - Registro de Apuntes - Registro de Bienes de Inversión. Agenda: Version 1.0 Administración: - Registro de Apuntes - Registro de Bienes de Inversión Agenda: - Agenda Alertas - Alertas al Cortar Citas - Alertas de Paciente en Agenda - Citas Abreviadas - Gestor de Citas

Más detalles

NOVEDADES DATAHOTEL VER

NOVEDADES DATAHOTEL VER NOVEDADES DATAHOTEL VER. 11.40 Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 11.40 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan

Más detalles

Manual básico de uso de Gesden G5

Manual básico de uso de Gesden G5 Manual básico de uso de Gesden G5 Página 1 de 214 Gesden G5 Versión: 5.4.2 Profesional / Grandes Clínicas Build: 16.1121.1387.29 Manual del usuario Manual básico de uso No está permitida la reproducción

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Para añadir un nuevo estudio seleccionamos la opción en la parte superior Añadir y empezaremos a introducir los datos correspondientes.

Para añadir un nuevo estudio seleccionamos la opción en la parte superior Añadir y empezaremos a introducir los datos correspondientes. Pacientes - Periodontograma Podremos llevar un completo estudio periodontal del paciente desde la pestaña superior Pacientes Periodontograma, o desde la barra lateral en el área Pacientes. Para añadir

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato.

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato. tema 3: FORmatEaR HOJaS DE CÁLCULO 3.1 aplicar y modificar formatos de celda El formato es lo que determina el aspecto que tendrá el contenido y los valores mostrados en una hoja de cálculo. Cuando abrimos

Más detalles

Novedades versión 16.11

Novedades versión 16.11 mn program Novedades versión 16.11 Índice 1. Bases de datos y módulos de control... 2 2. Agenda... 6 3. Cobros y Facturación... 7 4. Oportunidades... 9 5. Nuevo módulo de Registro de Logs 11 6. Otros módulos...

Más detalles

CREAR UN DOCUMENTO DE TEXTO EN GOOGLE DOCS

CREAR UN DOCUMENTO DE TEXTO EN GOOGLE DOCS CREAR UN DOCUMENTO DE TEXTO EN GOOGLE DOCS 1º.- Crear un documento: Lo primero es crear el documento, para lo que nos vamos a nuestra cuenta de Google Drive, pinchamos en Crear y elegimos la opción documento.

Más detalles

Tablas dinámicas Excel 2003

Tablas dinámicas Excel 2003 Tablas dinámicas Excel 2003 Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita

Más detalles

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente.

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. Cobro a Clientes Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. En el campo del Nombre o del código, entraremos el cliente y

Más detalles

CALENDARIO OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

CALENDARIO OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CALENDARIO OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CALENDARIO Desde las más antiguas civilizaciones como la China, los Aztecas y pasando por los Romanos, el tiempo

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Introducción Excel 2007

Introducción Excel 2007 Introducción Excel 2007 Microsoft Excel Introducción Básicamente, una hoja de cálculo es un programa que nos permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., de manera automática,

Más detalles

Guía rápida para el usuario

Guía rápida para el usuario Guía rápida para el usuario 1. Cuáles son los tipos de usuario del sistema? Doctor sistente médico Personal administrativo o recepcionista Usuario maestro 1. Se le crea una columna en la agenda. 2. Se

Más detalles

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos GUÍA DE MANEJO Introducción de datos en el Plan de Organización Docente de los Departamentos INCIDENCIAS: Unidad.planificacion.docente@uva.es 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 3 3 ENTRADA

Más detalles

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 Saw@ 2008 Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 ÍNDICE 1. OPERATIVA DEL SISTEMA...3 1.1. Navegación hasta la funcionalidad...3 1.2. Justificación...5 1.2.1 Generar un Documento de Justificación...

Más detalles

Contenido. Página 2 de 10

Contenido. Página 2 de 10 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

O4 Empezando a Trabajar

O4 Empezando a Trabajar O4 Empezando a Trabajar Empezando a trabajar En este capítulo, explicaremos qué debemos hacer para empezar a trabajar, y crear un albarán de venta partiendo de cero. Lo primero que hay que hacer, es entrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP INDICE 1. Cómo acceder a CITAPREVIACIP... 1 2. Solicitud de Consulta Ambulatoria... 3 3. Solicitud de Consulta Niño Sano... 10 4. Solicitar Cita con Especialista...

Más detalles

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel Los datos a los que hace referencia este documento tendrán efecto a partir de la versión 1.401. Objetivo de las Cartas Comerciales: Ya existe una opción en el programa (Editor de facturas), para poder

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Requisitos OdonGes. Requisitos del programa

Requisitos OdonGes. Requisitos del programa Requisitos OdonGes OdonGes está desarrollado con las últimas herramientas de Microsoft. Por ello es muy recomendable que la red donde se instale trabaje con sistemas operativos Windows 7 o el último Windows

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA Sede Judicial Electrónica PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA? La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia

Más detalles

Filas, columnas, celdas y hojas. Excel 2007

Filas, columnas, celdas y hojas. Excel 2007 Filas, columnas, celdas y hojas Excel 2007 0 Operaciones con filas, columnas, celdas y hojas Filas y columnas Para seleccionar una fila o columna debemos ubicar el mouse en la cabecera de la fila o columna

Más detalles

Calc I Primeros pasos: Entorno de trabajo, celdas y. rangos

Calc I Primeros pasos: Entorno de trabajo, celdas y. rangos Calc I : Entorno de trabajo, celdas y rangos 1. Entorno de trabajo Entre la amplia variedad de software existente, las aplicaciones de ámbito general que más interesan a nivel del ámbito científico son

Más detalles

Tec. Archivo. Para consultar la Historia clínica del paciente, dentro de la Estación de Gestión, pulsamos Archivo Consulta de Historia Clínica.

Tec. Archivo. Para consultar la Historia clínica del paciente, dentro de la Estación de Gestión, pulsamos Archivo Consulta de Historia Clínica. 1. Consulta de Historia Clínica. Tec. Archivo Para consultar la Historia clínica del paciente, dentro de la Estación de Gestión, pulsamos Archivo Consulta de Historia Clínica. Buscamos al paciente por

Más detalles

Enfermería.NET Manual de Usuario

Enfermería.NET Manual de Usuario 1 2013 Enfermería.NET Manual de Usuario Información del documento Nombre documento Enfermería.NET Fichero Autor 20130507 Manual Enfemeria.NET.docx Raquel del Pino Fecha creación 07 de mayo de 2013 Fecha

Más detalles

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL TALLER Nº 4 DIBUJAR TABLA.-Para dibujar la tabla sombreamos el área en la que marcaremos la tabla, es decir, toda la información que hemos escrito. Nos ubicamos

Más detalles

M Manual Word 2010 Introducción

M Manual Word 2010 Introducción M Manual Word 2010 Introducción CONTENIDO Interfaz de microsoft word 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Administración Gestión de Pedidos

Administración Gestión de Pedidos Administración Gestión de Pedidos Desde esta opción, podremos generar los pedidos a nuestros proveedores y llevar el control de cuando pedimos el material. Asimismo, podremos recepcionar el material, se

Más detalles

INTERCAMBIO ENTRE FARMACIAS

INTERCAMBIO ENTRE FARMACIAS INTERCAMBIO ENTRE FARMACIAS INDICE Pág. Diagrama de intercambio 2 Intercambio entre farmacias 3 Buscar clientes 4 Entrada de productos de otra farmacia 5 Salida de productos a otra farmacia 6 Buscar albarán

Más detalles

Manual Cita previa en e-siap

Manual Cita previa en e-siap Tabla de contenido Características principales del módulo... 2 Funcionalidades... 2 GESTION DE PACIENTES... 3 Paciente nuevo:... 5 Facultativos... 6 Otros NHC... 6 HISTÓRICO CITAS:... 7 ASIGNACIÓN DE CITA...

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN Y MANEJO DE AGENDAS DE LA APLICACIÓN TAONET

MANUAL DE GESTIÓN Y MANEJO DE AGENDAS DE LA APLICACIÓN TAONET MANUAL DE GESTIÓN Y MANEJO DE AGENDAS DE LA APLICACIÓN TAONET Unidad de Desarrollo de la Historia Clínica de Atención Primaria (UDHiCAP) 01/10/2017 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.PROGRAMACIÓN DE AGENDAS...

Más detalles

OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros.

OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros. OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros. Una vez autenticados en el Portal de Educación, accederemos al nuevo Escritorio de Centros.

Más detalles

GESTIÓN DE DATOS DEL PACIENTE Gestión de datos personales y datos clínicos en la aplicación de Gestión de ópticas GIO 1. Datos personales: 1. Búsqueda El primer apartado son los datos personales, aquí

Más detalles

Conocer la nueva interfaz de Word 2010

Conocer la nueva interfaz de Word 2010 Conocer la nueva interfaz de Word 00 Como novedad general de la versión 00 de Office encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin Manual de Usuario De los Módulos TPVTáctil Restaurantes Control Empleados FacturPin Diseñado y producido por SystemPin Manual de usuario FACTURPIN Página: 3 INTRODUCCIÓN Este Manual de funcionamiento

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA...

LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA... Manual de Usuario ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. OBJETO... 3 2. LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA... 3 3. PANTALLA DE ACCESO O LOGIN.... 3 4. PANTALLA PRINCIPAL DE LA APLICACIÓN.... 4 4.1. OPCIÓN PROFESIONALES...

Más detalles

OpenOffice Writer I. PROCESADOR de TEXTOS

OpenOffice Writer I. PROCESADOR de TEXTOS OpenOffice Writer I PROCESADOR de TEXTOS Índice del curso 1. Qué es OpenOffice writer... 3 Introducción... 3 Descripción del entorno de trabajo de OpenOffice Writer... 3 2. Primeros pasos... 4 Crear un

Más detalles

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo.

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo. El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo. Esta pantalla podemos personalizarla dándole clic a inicio, luego a panel de control luego doble

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES

MANUAL DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES MANUAL DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 24/07/2012 PERFIL CALIDAD ÍNDICE 1. Introducción 03 2. Visita por la aplicación (Calidad) 04 2.1 Centros y Usuarios

Más detalles

Introducción a Openoffice Writer

Introducción a Openoffice Writer Introducción a Openoffice Writer Práctica 0: Introducción a Openoffice Writer 1. Objetivo de la práctica. El objetivo de esta práctica es conocer y manejar herramientas básicas del entorno de Openoffice

Más detalles

Manual de usuario INFOLEX Online

Manual de usuario INFOLEX Online Manual de usuario INFOLEX Online Indice Login...6 Inicio... 7 Búsqueda de Expedientes...8 Filtros Comunes... 9 Más Filtros... 9 Limpiar Carátula de Expedientes... 10 Infolex Online... 11 Expedientes Judiciales...

Más detalles

Desde este listado, podremos usar sus múltiples campos de filtro para poder crear un listado de pacientes.

Desde este listado, podremos usar sus múltiples campos de filtro para poder crear un listado de pacientes. Informes Listado de Pacientes Desde este listado, podremos usar sus múltiples campos de filtro para poder crear un listado de pacientes. Accedemos desde la pestaña superior Informes Listado de Pacientes

Más detalles

COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO

COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO COPIAR A UN DOCUMENTO DE WORD. En más de una ocasión, al encontrar información interesante en una página Web, nos gustaría poder copiar parte de esa información a un documento

Más detalles

Cuando introducimos un paciente nuevo accedemos directamente a la filiación, que es donde introducimos los datos del paciente.

Cuando introducimos un paciente nuevo accedemos directamente a la filiación, que es donde introducimos los datos del paciente. Pacientes - Filiación Cuando introducimos un paciente nuevo accedemos directamente a la filiación, que es donde introducimos los datos del paciente. También podremos acceder en el momento que queramos

Más detalles

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE 2016 MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE INDICE 1. Página de acceso (pag. 3) Dirección de acceso 2. Búsqueda de un neumático (pag. 4 y 5) Búsqueda sencilla Búsqueda avanzada 3.Resultados de búsqueda (pag. 5)

Más detalles

Manual del generador del Libro del Edificio. La siguiente imagen muestra la pantalla de trabajo de la herramienta, dividida en tres áreas.

Manual del generador del Libro del Edificio. La siguiente imagen muestra la pantalla de trabajo de la herramienta, dividida en tres áreas. Manual del generador del Libro del Edificio El generador del libro del Edificio es una herramienta informática que permite la elaboración del libro de cualquier edificio de viviendas de modo sencillo y

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

1.- CREACIÓN DE CONSULTAS.

1.- CREACIÓN DE CONSULTAS. 1.- CREACIÓN DE CONSULTAS. Una consulta permite efectuar preguntas acerca de la información almacenada en las tablas. En una consulta se pueden obtener datos de una tabla e incluso de varias tablas, por

Más detalles

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Funcionalidad, acceso y contenidos Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Manual comercial Actividad comercial Crear actividad comercial Tipo de actividad, tipo de

Más detalles

COPPRA Manual del Usuario

COPPRA Manual del Usuario COPPRA Manual del Usuario Control del documento Título Nombre archivo con ubicación COPPRA C:\COPPRA\ENT-108145_Coppra_Manual_Usuario.docx Tipo Clasificación Estado Control de cambios Versión Responsable

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

INDICE. MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Facturación y Cobro (SIGEFAC) FUNDEVI

INDICE. MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Facturación y Cobro (SIGEFAC) FUNDEVI MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Facturación y Cobro (SIGEFAC) FUNDEVI 1 Contenido Porque nace el SIGEFAC? 4 Novedades y Alcances 4 Distribución del sistema para los proyectos 4 Accediendo al Sistema

Más detalles

Páginas multimedia Reproductor de audio

Páginas multimedia Reproductor de audio Se trata de un reproductor de pistas de audio en formato MP3 u OGG con capacidad para almacenar hasta 50 pistas: En la pantalla de edición nos aparece: ZONA 1 En esta tabla será donde vayamos añadiendo

Más detalles

Manual Excel Macros

Manual Excel Macros Manual Excel 2010 Macros CONTENIDO MACROS CREAR UNA MACRO AUTOMÁTICAMENTE EJECUTAR UNA MACRO GUARDAR ARCHIVOS CON MACROS Macroinstrucciones Macros Estudiaremos qué son las Macros, en qué nos pueden ayudar

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 1 Contenido INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVOS...3 MANUAL DE USUARIO...4 PÁGINA PRINCIPAL...4 CONTROL DE ACCESO...5 BÚSQUEDA DE ANÁLISIS...6 IMPRIMIR RESULTADOS...8

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLÍNICO

MANUAL DE USUARIO CLÍNICO inspire. transform. achieve. MANUAL DE USUARIO CLÍNICO GLOBAL + IMPAX 6.3 V 1.1 Página 1 de 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. ACCESO AL SISTEMA... 4 2.1. IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO... 4 2.2.

Más detalles