Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014"

Transcripción

1 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal del 2014 (RMF) y entre sus principales modificaciones se encuentran las siguientes: I Mecanismos de Comunicación para el envió del Aviso Electrónico. Para efectos del Buzón Tributario se deberá tener cuando menos un correo electrónico dado de alta y máximo 5, para recibir las notificaciones del SAT; pero únicamente llegaran dichas notificaciones a aquellos correos que hayan sido confirmados por el contribuyente. I Devolución de IVA a Contribuyentes del Sector Agropecuario Las Personas Físicas y Morales que se dediquen exclusivamente a actividades del Sector Primario, podrán obtener la Devolución del IVA en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: Contar con FIEL y opinión positiva de cumplimiento de obligaciones. El monto a solicitar en devolución no exceda de $500, Que las ultimas 12 solicitudes de Devolución no hayan sido negadas total o parcialmente por la autoridad, en más del 20% del monto solicitado y siempre que éste no exceda de $1, 000, Los requisitos adicionales a cumplir al momento de presentar la solicitud de devolución, se encuentran en la ficha 167/CFF del anexo 1-A de la segunda Modificación a la RMF, publicado el 15 de Julio de Ahora bien, de acuerdo al artículo quinto transitorio de esta resolución, esta nueva facilidad entra en vigor a partir del 1 de Julio de 2014 y será aplicable únicamente respecto a las solicitudes de devolución de IVA generados desde Enero de 2014.

2 I Protocolización de actas donde aparecen Socios y Accionistas de Personas Morales. La obligación de los fedatarios públicos de verificar que los socios o accionistas de personas morales tengan RFC, se podrá dar por cumplida cuando el propio fedatario inscriba al RFC a dichos socios a través de medios remotos. I Entrega de CFDI por concepto de Nomina. Los contribuyentes que pongan a disposición de sus trabajadores una página o dirección electrónica para obtener la representación impresa del CFDI, tendrán por cumplida la obligación de entrega de los archivos XML por las remuneraciones pagadas. En caso de empleadores que no pueden realizar lo antes mencionado, podrán entregar una representación impresa del CFDI de forma semestral. I Fecha de Expedición y entrega de CFDI de las Remuneraciones cubiertas a los trabajadores Se reforma esta regla con el fin de permitir a los contribuyentes que realicen pagos a sus trabajadores a periodos menores a un mes, la expedición del CFDI nomina de forma mensual, dentro de los 3 días hábiles posteriores al último día del mes laborado. Quien opte por la emisión mensual, deberá incorporar a los CFDI la descripción de cada uno de los conceptos de pagos y retenciones realizados durante el mes. I Emisión de Comprobantes y Constancias de Retención de Contribuciones a través de CFDI. Se aclara que las constancias de retención por concepto de dividendos pagados, rendimientos, premios, retenciones efectuadas por notarios, etc., se emitirán mediante un documento electrónico cuyos requisitos se encontraran en el anexo 20. Dichas constancias podrán emitirse de forma anualizada, en el mes de Enero del año inmediato siguiente a aquel en que se realizo la retención o pago y en caso de haber emitido un CFDI por estos conceptos se puede optar por considerarlo como comprobante fiscal de las retenciones efectuadas.

3 I Contabilidad en Medios Electrónicos Los Contribuyentes obligados a llevar Contabilidad, excepto aquellos que registren sus operaciones en la herramienta Mis Cuentas, deberán llevarla en Sistemas Electrónicos con la capacidad de generar en archivos en formato XML lo siguiente: Catalogo de Cuentas, Balanzas de Comprobación y Pólizas Contables. En esta regla se especifican los requisitos específicos que deben de cumplir los elementos mencionados con anterioridad. I Cumplimiento de la disposición de entregar Contabilidad en Medios Electrónicos de manera mensual. Se da a conocer que el Buzón Tributario será el medio para el envió de la contabilidad al SAT, así como los plazos para el envió de la información. Respecto a las Balanzas de Comprobación las personas morales deberán enviar su contabilidad a más tardar el día 25 del mes inmediato posterior y las personas físicas el día 27; ahora bien, la información respecto al cierre del ejercicio deberá ser enviada en caso de personas morales, el 20 de Abril del ejercicio inmediato posterior y para las personas físicas el 22 de Mayo del ejercicio inmediato posterior. En esta regla se preveé el envió de información complementaria por modificación de los archivos enviados con anterioridad al SAT, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la modificación realizada. Respecto a la entrega de Balanzas de comprobación del ejercicio de 2014, el artículo decimo tercero transitorio de esta resolución, prorroga la fecha de su presentación para las personas morales, de acuerdo al siguiente calendario: Julio en Octubre de Agosto en Noviembre de Septiembre y Octubre en Diciembre de Noviembre y Diciembre en Enero de 2015.

4 I Cumplimiento de la disposición de entregar Contabilidad en Medios Electrónicos a Requerimiento de la Autoridad. Se establece que las pólizas contables electrónicas serán solicitadas por la autoridad en el ejercicio de sus facultades de comprobación(a partir del ejercicio 2015) o en caso de solicitudes de devoluciones y compensaciones (a partir de Julio de 2014). Ahora bien, cuando se compensen saldos a favor de periodos anteriores, además del archivo de las pólizas del periodo que se compensan, se entregará por única vez las pólizas correspondientes al periodo en el que se origino el saldo a favor, siempre y cuando este origen se encuentre dentro del mes de Julio de 2014 o de meses subsecuentes. I al I Condonación de Multas Se establece el procedimiento para determinar el porcentaje de condonación de multas por incumplimiento a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago. Dichos porcentajes se calcularan en base a la última declaración presentada por el contribuyente y en base al siguiente procedimiento: Contribuyentes del título II de la ley del ISR.- el factor que resulte de dividir el activo circulante entre el pasivo circulante, se ubicará en una tabla de porcentajes de condonación, que va desde el 20 al 100% de condonación. (I ) Contribuyentes del título III de la ley del ISR.- el factor que resulte de dividir el remanente distribuible entre salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, elevado al año, vigente al termino del último ejercicio, se ubicará en una tabla de porcentajes de condonación, que va desde el 20 al 100% de condonación. (I ) Contribuyentes del título IV de la ley del ISR.- el factor que resulte de dividir la base gravable entre salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, elevado al año, vigente al termino del último ejercicio, se ubicará en una tabla de porcentajes de condonación, que va desde el 20 al 100% de condonación. (I )

5 I Requisitos para que proceda la Condonación de Multas por Incumplimiento a las Obligaciones Fiscales Federales distintas a las Obligaciones de Pago. Los requisitos para solicitar la condonación de multas son: I. No ser reincidente en términos del artículo 75 de CFF; es decir no haber sido sancionado los 5 años anteriores por la omisión en el pago de contribuciones o por infracciones que no impliquen la omisión en el pago de contribuciones. II. Que la multa a condonar no derive de actos que impliquen la existencia de agravantes en la comisión de infracciones. III. Presentar la declaración dentro de 3 días hábiles, contados a partir de la notificación del requerimiento; esto con el fin de resolver la solicitud de condonación. IV. La resolución de condonación surtirá efectos cuando el contribuyente pague en una sola exhibición el remanente no condenable, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de condonación. I Condonación de Multas en Materia de Comercio Exterior. El procedimiento para determinar el porcentaje de condonación de multas impuestas por incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago en materia de comercio exterior, se determinaran en base a la antigüedad que tenga la multa y la condonación puede ser de un 20 hasta un 70%. I Presentación del Dictamen de Estados Financieros y demás Información a través de Internet. Se publica la facilidad de presentar el dictamen de estados financieros de los contribuyentes obligados o que no hayan optado por el dictamen alternativo (SIPIAD), a más tardar el 15 de Julio de 2014, dependiendo del primer carácter alfabético de la clave del R.F.C. En el caso de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, el envió será a más tardar el 29 de Julio de 2014.

6 I Opción de NO presentar Dictamen de Estados Financieros. Para aquellos contribuyentes que hubieran optado por NO presentar el Dictamen de Estados Financieros, se prorroga la fecha para la presentación de la Información alternativa del dictamen, a más tardar el 15 de Julio de 2014, dependiendo del primer carácter alfabético de la clave del R.F.C. I Personas Morales dedicadas exclusivamente a la Actividad del Autotransporte Terrestre de Carga. Se establece la posibilidad para que las personas morales dedicadas exclusivamente a la actividad de autotransporte terrestre de carga tributen en el régimen de los coordinados con base en flujo de efectivo. Quienes opten por esta facilidad de acuerdo al artículo decimo segundo transitorio de esta resolución, deberán presentar a mas tardar el 31 de Julio de 2014, a través del portal de internet, la solicitud del cambio de régimen a partir del 1 de Enero de En caso de haber presentado declaraciones en otro régimen, se tiene hasta el 31 de Julio de 2014, para presentar las declaraciones complementarias. I Procedimiento para la Renovación de la Autorización para recibir Donativos Deducibles para el Ejercicio Fiscal de Las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR, para renovar dicha autorización para el ejercicio de 2015, deberán enviar la informativa para garantizar la transparencia, durante los meses de Agosto y Septiembre de I Opción para Socios o Integrantes de Personas Morales para pagar el ISR en términos del RIF. Se establece la facilidad para que los Socios de las Asociaciones Civiles o Integrantes de Asociaciones Deportivas que desempeñen actividades empresariales, puedan tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal; siempre y cuando no perciban ingresos o remanente distribuible de las personas morales a las que pertenecen.

7 Esta facilidad es aplicable siempre y cuando los contribuyentes cumplan con los demás requisitos para tributar en el régimen y no se ubiquen en los supuestos de excepción previstos. I Presentación de Declaraciones Bimestrales por Contribuyentes del RIF. Se da a conocer que los contribuyentes del régimen de incorporación, presentaran sus declaraciones bimestrales, a través del Sistema de Registro Fiscal Mis cuentas, en el apartado Mis Declaraciones, que se encuentra en la página de internet del SAT. Aquellos contribuyentes que tributaran con anterioridad en el régimen de actividades empresariales y profesionales o en el régimen intermedio y que en el 2014 optaron por tributar en el RIF, podrán utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado), contenido en la página de internet del SAT para presentar sus declaraciones bimestrales definitivas. Quien opte por presentar sus declaraciones en el Sistema de Declaraciones y Pagos, no podrá variarla en el mismo ejercicio fiscal. I Definición de Área Urbana, Suburbana y Zona Metropolitana para el Transporte Público Terrestre de Personas. A través de esta regla se da a conocer lo que debe de entenderse como prestación de servicios exclusivamente en área urbana, suburbana o zona metropolitana para efectos de la Ley del IVA; al respecto se dan los siguientes supuestos: I. La distancia entre el origen y destino del viaje sea igual o menor a 10 kilómetros. II. El origen y destino del viaje se ubique en un mismo municipio. III. El origen y destino del viaje se ubiquen en una misma ciudad, considerando como ciudades las contenidas en el catalogo Urbano Nacional II Representación de las Personas Físicas o Morales ante las Autoridades Fiscales La representación de las personas físicas o morales podrá acreditarse mediante poder especial siempre que se cuente con las facultades suficientes y conste en escritura pública,

8 póliza o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales o fedatario público. II Formato de Solicitud de Devolución Se establece la obligatoriedad para los contribuyentes, de contar con FIEL al momento de presentar la solicitud de devoluciones de contribuciones. Ahora bien, en caso de personas físicas cuya devolución sea menor a $40, no será necesario contar con ella. II Procedimiento para la Presentación del Aviso cuando el Contribuyente no proporciono su clave en el RFC. A través del declaranot, los Fedatarios Públicos darán cumplimiento a su obligación de avisar al SAT cuando un contribuyente no le proporcione la clave en el RFC, la cedula de identificación fiscal o la constancia de registro fiscal. II Procedimiento para la Presentación Vía Internet de las Declaraciones Anuales de Contribuciones Federales. Se aclara que la presentación de la declaración anual de las personas físicas, correspondientes al ejercicio 2012 y anteriores se presentaran en el programa Declarasat Tradicional y no en la aplicación electrónica Declarasat II Huso Horario aplicable para efectos del Buzón Tributario. El horario que se considerara respecto a promociones, solicitudes, avisos o cumplimiento a requerimientos, así como las notificaciones electrónicas, notificadas por buzón tributario, será el del huso horario del domicilio fiscal del contribuyente, en lugar del horario de la Zona centro de México.

9 Transitorios Cuarto. Se prorroga la presentación de las declaraciones del segundo y tercer bimestre de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) al mes de Agosto de Séptimo. Las instituciones, sociedades y asociaciones civiles dedicadas a la enseñanza u organizadas con fines deportivos y que actualmente cumplan sus obligaciones en el régimen general de las personas morales, podrán optar por no pagar pagos provisionales mensuales a cuenta del ISR anual del ejercicio 2014; lo anterior por considerarse que es el primer ejercicio que tributan en dicho régimen. En caso de no optar por lo anterior, se determinara el Coeficiente de utilidad en base a la utilidad fiscal o remanente distribuible, según sea el caso, que se hubiera obtenido en el ejercicio de Octavo. Se aclara que en caso de que los socios sociedades y asociaciones civiles dedicadas a la enseñanza u organizadas con fines deportivos reciban en efectivo o en bienes el remanente distribuible de 2013, deberán acumular dichos ingresos y calcular el impuesto en base a las tarifas vigentes en el De igual forma la persona moral que distribuya dicho remanente deberá de retener el impuesto en base a las reglas y tarifas vigentes hasta el 31 de Diciembre de Décimo Primero. Se confirma que por el periodo del 1 de Enero de 2014 al 31 de Marzo de 2014, aquellos contribuyentes que hayan recibido comprobantes impresos o en CFD, podrán deducirlos, siempre y cuando se cumplan los requisitos fiscales aplicables al tipo de comprobante.

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l Agosto 2014

B O L E T Í N F i s c a l   Agosto 2014 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Agosto 2014 zesati@zesati.com.mx 09 ASUNTO: SEGUNDA Y PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2014 El 4 de julio se publicó en el Diario

Más detalles

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Publica: Área Fiscal Fecha: Junio 11, 2014 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Más detalles

SAT EMITE REGLAS PARA CONDONAR MULTAS FORMALES

SAT EMITE REGLAS PARA CONDONAR MULTAS FORMALES AVISO IMPORTANTE SAT EMITE REGLAS PARA MULTAS FORMALES Tras un análisis de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, llevada acabo por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), advirtió

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014 SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014 Estimados Clientes y Amigos: El Servicio de Administración Tributaria publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2014, cuyos puntos

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2014

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2014 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2014 Libro Primero Regla Concepto Observaciones I.2.1.1 Acuerdo amplio de intercambio de información I.2.1.2 Opción para que las personas físicas consideren como domicilio

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

CONTENIDO. Anexo 1-A, de trámites fiscales. Anexo 3, que contiene los criterios no vinculativos.

CONTENIDO. Anexo 1-A, de trámites fiscales. Anexo 3, que contiene los criterios no vinculativos. BOLETÍN FISCAL ENERO 2018 www.prv-mex.com Anexo 1-A, de trámites fiscales. CONTENIDO 1. Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. 2. Actualización de tarifas para cálculos de retenciones y pago de ISR a

Más detalles

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Foro Contabilidad Electrónica Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C. 11 de julio de 2014 Contabilidad electrónica CFF.- Artículo 28, fracciones:

Más detalles

COPARMEX C O P A F I N / CENTRO EMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

COPARMEX C O P A F I N / CENTRO EMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO BOLETÍN INFORMATIVO DE LA COMISIÓN FISCAL FEBRERO 2014 INFORMACION PARA EJECUTIVOS CONTENIDO DEL BOLETÍN: I. Reflexión Empresarial II. Tip s fiscales - Cumplimiento de obligaciones - Aviso Ley Antilavado

Más detalles

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Bargalló Cardoso y Asociados, S. C. REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA I n t r o d u c c i ó n: El viernes 4 de Julio se publicó en el Diario

Más detalles

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo

Más detalles

CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ACTUALIZACIONES ART. 17 A DEL CFF. El monto de las contribuciones, aprovechamientos,

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

19 de Agosto de Estimados Clientes y Amigos:

19 de Agosto de Estimados Clientes y Amigos: 19 de Agosto de 2014 Estimados Clientes y Amigos: Enviándoles un cordial saludo, les informamos que hoyañadir un evento para hoy martes 19 de agosto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 Se deberá aplicar la nueva tarifa mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para Personas Físicas (Art. 96 LISR 14) para calcular

Más detalles

BOLETIN FISCAL ABRIL 2013

BOLETIN FISCAL ABRIL 2013 BOLETIN FISCAL ABRIL 2013 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO www.prv-mex.com las Personas Morales; por lo que se sugiere considerar en la determinación del pago provisional del mes de marzo de 2013, que deberá

Más detalles

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a:

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a: S ES ISR-IVA-RETENCIONES- IMSS PARA CONTRIBUYENTES Primero Y PERSONAS MORALES que tributen en los términos del Título II de la LISR PERSONAS FÍSICAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL del Capítulo II, Sección I del

Más detalles

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento PRODECON informa sobre diversos beneficios fiscales para contribuyentes que se ubican en zonas afectadas de los Estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala por sismo ocurrido el 19

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DE CARÁCTER GENERAL DEL SAT El día 27 de febrero del 2015, el SAT publicó en su página de internet el proyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea

Más detalles

BOLETÍN No. 58 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Enero de 2017 CONTENIDO. Página 1 Contabilidad Electrónica.

BOLETÍN No. 58 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Enero de 2017 CONTENIDO. Página 1 Contabilidad Electrónica. BOLETÍN No. 58 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Enero de 2017 CONTENIDO Página 1 Contabilidad Electrónica. Página 2 Cancelación CFDI 2017. Estímulo para Personas Morales con ingresos hasta 5 millones. Página

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a su reglamento, así como a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, a partir de

Más detalles

ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015.

ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015. Octubre 2015 ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015. A. Aspectos relevantes para el sector. Como comentamos

Más detalles

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones Temas de Comercio informativas Exterior2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

TAREA DEL MES DE ENERO 201

TAREA DEL MES DE ENERO 201 TAREA DEL MES DE ENERO 201 015 1. El Control de Acceso del Mes de Enero 2015, se encuentra dentro de la actualización vigente de la página de APSI de Occidente ---- www.apsigdl.com. 2. PRESENTACIÓN DE

Más detalles

DIPLOMADO IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO

DIPLOMADO IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO OBJETIVO PRESENCIAL 104 HORAS IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO Conocer las disposiciones fiscales vigentes, con un enfoque práctico e identificar los medios de fiscalización

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Junio 2014. Estimados Clientes: Diario Oficial de la Federación durante el pasado mes de mayo de 2014. 1.- INPC del mes de abril.

Junio 2014. Estimados Clientes: Diario Oficial de la Federación durante el pasado mes de mayo de 2014. 1.- INPC del mes de abril. Estimados Clientes: Con el gusto de siempre los saludamos y les damos a conocer los aspectos más relevantes publicados en el Diario Oficial de la Federación durante el pasado mes de mayo de 2014. 1.- INPC

Más detalles

FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018

FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018 FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018 De conformidad con las modificaciones a las leyes fiscales de 2017 y 2018 y con algunas reglas y artículos transitorios

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

A nuestros apreciables clientes y amigos: RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El presente boletín ha sido elaborado con la finalidad de informarles acerca de los cambios que consideramos más importantes

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas Consultoría Fiscal 2014-13 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas El día de hoy, 19 de septiembre de 2014, se publicó en

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 IMPUESTO SOBRE LA RENTA A continuación recordamos algunas de las reglas contenidas en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 en materia de Impuesto sobre la Renta

Más detalles

Disposiciones Generales.

Disposiciones Generales. Resolución Miscelánea Fiscal 2007. El 25 de abril del presente año se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, A continuación mencionamos las modificaciones

Más detalles

Integración y fecha de presentación para personas físicas y morales

Integración y fecha de presentación para personas físicas y morales 1 de julio de 2014 Folio No. : 48/2013-2014 Asunto: Contabilidad en medios electrónicos Integración y fecha de presentación para personas físicas y morales A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS

Más detalles

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!!

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!! Formas de entrega del CFDI de Nómina 5º Aniversario!! Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso de que el sonido por medio de computadora no esté bien. Las dudas las

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l JUNIO 2018

B O L E T Í N F i s c a l   JUNIO 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx JUNIO 2018 zesati@zesati.com.mx 02 ASUNTO: 1ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado 30 de abril de 2018, se publicó

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l Enero 2017

B O L E T Í N F i s c a l   Enero 2017 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Enero 2017 zesati@zesati.com.mx 01 ASUNTO: RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2017. Las reglas que consideramos más trascendentes son: El pasado 23 de diciembre de

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Abril 037/2016 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus anexos 1-A, 23 y 27

NOTA INFORMATIVA. Abril 037/2016 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus anexos 1-A, 23 y 27 NOTA INFORMATIVA Abril 037/2016 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus anexos 1-A, 23 y 27 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS Expositora C.P.C. M.I. Virginia Ríos Hernández 08 de Octubre del 2014 I. QUIÉNES DEBEN EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES Capítulo I. Ingresos

Más detalles

Actualización del Anteproyecto de la 2ª Resolución de Modificaciones a la RMF 2014

Actualización del Anteproyecto de la 2ª Resolución de Modificaciones a la RMF 2014 Consultoría Fiscal 2014-7 Actualización del Anteproyecto de la 2ª Resolución de Modificaciones a la RMF 2014 El 5 de junio de 2014 se dio a conocer a través de la página de Internet del SAT (www.sat.gob.mx)

Más detalles

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor:

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor: CFDI DE NOMINAS 2016 RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016 telesforo.avila@laboral.com.mx 1 REQUISITOS: Cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet. Ingresar a: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/fa

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23 2018-13 Mayo PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23 El pasado 30 de abril de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (en

Más detalles

Resolución de Facilidades Administrativas para 2007

Resolución de Facilidades Administrativas para 2007 imprimir Resolución de Facilidades Administrativas para 2007 En vigor a partir del 1º de mayo de 2007 El 30 de abril de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución de Facilidades

Más detalles

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín El régimen de incorporación fiscal es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 126. Resolución Miscelánea Fiscal 2016 COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 126. Resolución Miscelánea Fiscal 2016 COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 126 COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS Febrero 2016 Comisión Fiscal C.P.C. y M.I. Javier Pérez López Presidente Consejo Directivo Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

BOLETIN FISCAL MARZO 2010

BOLETIN FISCAL MARZO 2010 BOLETIN FISCAL MARZO 2010 DEPARTAMENTO FISCAL www.prv-mex.com CONTENIDO 1. DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES 1. Declaraciones Anuales de Personas Morales 2009. 2. Obligación de presentar la declaración

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l MAYO 2017

B O L E T Í N F i s c a l  MAYO 2017 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx MAYO 2017 zesati@zesati.com.mx 02 ASUNTO: 1ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2017. El pasado 15 de mayo de 2017, se publicó en

Más detalles

Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple México D.F. a 14 de febrero de Estimados Señores,

Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple México D.F. a 14 de febrero de Estimados Señores, México D.F. a 14 de febrero de 2018 Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple 2017 Estimados Señores, La presente constituye un análisis llevado a cabo respecto del desarrollo del

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS Página1 México, D.F. a 30 de enero de 2014 DECLARACIONES INFORMATIVAS Estimados clientes y amigos: Como es de su conocimiento el día 15 de febrero de 2014 vence el plazo para dar cumplimiento a la obligación

Más detalles

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas Declaraciones informativas 2013. Sujetos obligados a presentarlas La regla II.2.6.4.1 de la RMF para 2014 señala que para los efectos del artículo 31, primer párrafo, del CFF y de los artículos 76, fracciones

Más detalles

CFDI DE NOMINAS (EXPEDICIÓN Y ENTREGA) 2015

CFDI DE NOMINAS (EXPEDICIÓN Y ENTREGA) 2015 CFDI DE NOMINAS (EXPEDICIÓN Y ENTREGA) 2015 telesforo.avila@laboral.com.mx RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2015 telesforo.avila@laboral.com.mx 1 REQUISITOS TECNOLOGICOS: Cumplir con el complemento que el

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Septiembre 080/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 Decreto por el

Más detalles

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol Las personas físicas que obtengan ingresos por la prestación de servicios profesionales (honorarios)

Más detalles

Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Este 30 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l OCTUBRE 2018

B O L E T Í N F i s c a l   OCTUBRE 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx OCTUBRE 2018 zesati@zesati.com.mx 04 ASUNTO: 3ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado viernes 19 de octubre de

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008.

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008. DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008. NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS MORALES PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS

Más detalles

Donatarias autorizadas

Donatarias autorizadas Donatarias autorizadas Tratamiento fiscal Pérez Chávez Campero Fol Contenido CONTENIDO ABREVIATURAS UTILIZADAS...9 INTRODUCCION....11 APARTADO I. TRATAMIENTO JURIDICO 1. Concepto de donación....15 2. Tipos

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012

ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Mecánica para la determinación del ISR anual

Mecánica para la determinación del ISR anual Mecánica para la determinación del ISR anual Cálculo del ISR anual Total de ingresos por sueldos y salarios percibidos en el 2015 ( - ) Total de ingresos exentos por sueldos y salarios percibidos en el

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS

Más detalles

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g)

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Ahora Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, México, Distrito Federal Obligaciones fiscales del FICDT

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22 SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

LE DAN LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A SU SEMINARIO DE IMPUESTOS ENERO-MAYO DE 2016

LE DAN LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A SU SEMINARIO DE IMPUESTOS ENERO-MAYO DE 2016 A través de su: LE DAN LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A SU SEMINARIO DE IMPUESTOS ENERO-MAYO DE 2016 EXPOSITOR: CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO JOSÉ FRANCISCO RUIZ MORENO ANÁLISIS A LA PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES

Más detalles

AUTOTRANSPORTE TERRESTRE: ENTORNO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (INCLUYE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS) Expositor: M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez

AUTOTRANSPORTE TERRESTRE: ENTORNO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (INCLUYE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS) Expositor: M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez AUTOTRANSPORTE TERRESTRE: ENTORNO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (INCLUYE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS) Expositor: M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez Objetivo Analizar las diversas disposiciones que regulan al

Más detalles

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014 www.pwc.com Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014 Un ambiente cambiante Modelo cambiante de las autoridades fiscales Las autoridades fiscales cada vez más comparten

Más detalles

Obligaciones Fiscales

Obligaciones Fiscales Obligaciones Fiscales Institución de Asistencia Privada Son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia

Más detalles

Para que presentes la información mediante el programa debes hacer lo siguiente:

Para que presentes la información mediante el programa debes hacer lo siguiente: 2014 Cómo puedes obtener y utilizar el programa electrónico Para que presentes la información mediante el programa debes hacer lo siguiente: Obtén el programa DIM. Instala el programa en tu equipo de cómputo

Más detalles

Dr. Jorge Marcos García Landa

Dr. Jorge Marcos García Landa Dr. Jorge Marcos García Landa Personas Morales con fines no lucrativos y Físicas. Algunas reformas Se elimina la deducción inmediata de activos fijos. D.T. 9º. F. XXXIV. No podrán deducir a partir del

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Fecha 30-12-2013 Libro I Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación I.2.3.4. Los contribuyentes

Más detalles

Proyecto: 7a RM a la RMF para 2014 Extracto de reglas aplicables a Contabilidad Electrónica

Proyecto: 7a RM a la RMF para 2014 Extracto de reglas aplicables a Contabilidad Electrónica Proyecto: 7a RM a la RMF para 2014 Extracto de reglas aplicables a Contabilidad Electrónica Publicada en el portal del SAT el 04 de diciembre de 2014. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/documents/m_7armrmf_041214.pdf

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Introducción Este folleto

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 Ley del Impuesto sobre la Renta Intereses -Se pospone entrada en vigor régimen de intereses. -Crédito hipotecarios. -Tasa

Más detalles

ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A

ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Qué es el IETU Quiénes lo pagan Qué se puede deducir www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Introducción Este folleto contiene información

Más detalles

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro AUDITORIA 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Información Fiscal aplicable para 2011. a) SEGURO SOCIAL. SEGUROS TOPE TASA TASA SALARIO PATRON TRABAJADOR Riesgo de Trabajo n/a n/a Enfermedades y Maternidad

Más detalles

Por lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones a terceros de ISR e IVA, la propia regla establece dos opciones:

Por lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones a terceros de ISR e IVA, la propia regla establece dos opciones: Mexicali, Baja California, a 29 de enero de 2018. Estimados Clientes y Amigos: El pasado día 29 de diciembre del 2017 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución de Facilidades

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-3 Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 El pasado 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Cuarta

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista:

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista: BOLETIN FISCAL JUNIO 2017 CONTENIDO 1. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017; así como, anexos publicados. 2. Incumplimiento de la presentación de pagos provisionales

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 01 www.zesati.com.mx Enero 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: LEY DE INGRESOS 2013 1. Estimación de ingresos 2013 Art. 1o. La Federación estima obtener para 2013 $ 3,956,361.6

Más detalles

Determinación de la prima de riesgo. Unidad de medida actualizada (UMA) Opción de acumulación de ingresos Personas Morales.

Determinación de la prima de riesgo. Unidad de medida actualizada (UMA) Opción de acumulación de ingresos Personas Morales. Determinación de la prima de riesgo. Unidad de medida actualizada (UMA) Opción de acumulación de ingresos Personas Morales. Artículo 39 LISR Calendario de impuestos febrero 2017 Tablas e Indicadores La

Más detalles

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA CONTABLE (REGLA I.2.8.6 RMF 2014)

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA CONTABLE (REGLA I.2.8.6 RMF 2014) A través del portal del SAT el día de ayer se dieron a conocer las reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo anterior mediante la reforma y adición de las disposiciones contenidas en las reglas

Más detalles