GENESYS MEETING CENTER. Guía de usuario v4.3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENESYS MEETING CENTER. Guía de usuario v4.3"

Transcripción

1 GENESYS MEETING CENTER Guía de usuario v4.3

2 BIENVENIDO A GENESYS MEETING CENTER Genesys Meeting Center es la herramienta de conferencia perfecta para su trabajo diario. Nuestra avanzada tecnología integra conferencias de voz y vía web, convirtiendo su PC en una herramienta de comunicación universal. Así, puede mostrar de forma segura Presentaciones Power Point, compartir aplicaciones, realizar encuestas y enviar cuestionarios a los Participantes de sus reuniones, llevar a cabo un tour guiado por la web e incluso conectarse vía VoIP. Todo ello con el mismo impacto que en reuniones presenciales. Obtenga más productividad de una forma más rápida ahorrando tiempo y dinero en viajes. Use Genesys Meeting Center en: Presentaciones de ventas Programas de formación Seminarios de Marketing Lanzamiento de Productos Reuniones con grupos de trabajo Anuncios en su compañía Colaboración y gestión de proyectos Consejos para una reunión eficaz A continuación le indicamos algunos consejos para dirigir reuniones eficaces y productivas en Genesys Meeting Center. Prepare su reunión. Para evitar retrasos en sus reuniones cree y descargue con tiempo todos los recursos necesarios, tales como presentaciones, encuestas o cuestionarios. Abra su sala de conferencia anticipadamente para que los participantes de sus reuniones puedan acceder con puntualidad. Tómese un tiempo para abrir la reunión y asegurarse de que todos los componentes necesarios están instalados. Al hablar, hágalo directamente en sus auriculares o teléfono a fin de conseguir una calidad de sonido óptima. Silencie a todos sus participantes en reuniones no interactivas para minimizar ruidos de fondo. Tenga en cuenta las distintas velocidades de conexión de los participantes de sus reuniones. Deje tiempo suficiente para la transición entre diapositivas. Para una compartición de aplicaciones óptima tenga abierto el menor número de ventanas posible. Utilice anotaciones, votaciones y encuestas para conseguir interactividad en sus reuniones. Para conseguir una mejor compresión es aconsejable que limite sus diapositivas a un texto de 6 ó 7 líneas y use fuentes grandes y legibles. Asegúrese que sus participantes se descargan la aplicación de Genesys Meeting Center antes de su reunión si quieren utilizar diferentes funcionalidades como poder tener la opción de presentador, audio a través de VoIP o acceso de video. Nota : Los participantes no necesitan descargarse la aplicación para unirse a una reunión.

3 PROGRAMAR Y COMENZAR UNA REUNIÓN Utilice esta guía para sus reuniones de audio y web Programar una Reunión A través del Calendario Microsoft Outlook: 1- Desde su calendario de Outlook, haga doble clic en la hora que desea convocar la reunión 2- Introduzca el asunto de la reunión y haga clic en Genesys Meeting Center. Comenzar una reunión programada: Moderador: 1- Abrir la reunión programada en su calendario de Outlook. 2- Haga clic en el link para acceder a la reunión. 3- Selecciona como le gustaría unirse a la reunión en la parte de audio en el menú rápido y haga clic en Siguiente. 4- Seleccione que desea hacer en su reunión (mostrar una presentación, compartir una aplicación, mostrar todo mi escritorio o gestionar mi llamada a la conferencia de voz etc.) después haga clic en Terminar. Nota: Si no tiene instalada la herramienta en el calendario de Outlook, puede hacer clic en el icono en su barra de tareas y seleccione Iniciar una Reunión 3- En el texto de la invitación aparecerá automáticamente toda la infomarción referente a links de accesos tanto de audio y como web para el moderador y los participantes. 4- Haga clic en la pestaña de Programar, invite a sus participantes y envíe la invitación Unirse a una reunión programada: Participantes: 1- Abrir la reunión programada en su calendario de Outlook. 2- Haga clic en el link para acceder a la reunión. 3- Selecciona como le gustaría unirse a la reunión en la parte de audio en el menú rápido y haga clic en Siguiente.

4 COMENZAR Y UNIRSE UNA REUNIÓN Utilice esta guía para sus reuniones de audio y web Icono Genesys El icono de Genesys se instala automáticamente en la barra de tareas cuando se descarga la aplicación de Genesys Meeting Center. Este icono permite: Comenzar una reunión con solo 1 clic Programar una reunión Unirse una reunión Acceder al Conference Manager Abrir una Reunión Rápida 1- Haga clic en el icono de Genesys que se encuentra en la barra de tareas y seleccione Iniciar una reunión. 2- Selecciona como le gustaría unirse a la reunión en la parte de audio. En el menú rápido y haga clic en Siguiente. 3- Seleccione que desea hacer en su reunión (mostrar una presentación; compartir una aplicación, mostrar todo mi escritorio o gestionar mi llamada a la conferencia de voz etc.) después haga clic en Terminar. Acceso Participante: 1- Si la reunión está programada, los participantes deberán hacer clic en el link que aparece en la invitación para unirse a la réunion. 2- Para una reunión rápida, los participantes pueden unirse a través de y haga clic en el botón de Participante, deberá introducir el Número de Reunión y su nombre. Nota: El Moderador puede enviar una invitación rápida vía Mensajería Instantánea o un a través del botón de Invitación Rápida. Los participantes simplemente hacen clic en el link para unirse a la reunión. 3- Los participantes seleccionarán como desean unirse a la reunión en la parte de audio. Podrán sincronizarse mediante un código de 6 dígitos cuando elijan la opción de «Llamar ahora» o «Ya he llamado». Note: La puerta de la reunión permanecerá cerrada y los participantes enviados a la sala de espera hasta que se abra la parte de audio o la puerta en la parte web. Seguridad adicional /Cerrar la puerta de la reunión El moderador puede filtrar la entrada de participantes a través de la sala de espera y permitirles el acceso a la vez a la reunión. Desde el panel de Participantes puede abrir/cerrar la puerta a la activando o desactivando la casilla de Cerrar puerta de la sala de reuniones. Nota: Por defecto la puerta de la reunión está cerrada.

5 GESTIÓN DEL AUDIO VIA WEB Utilice esta guía para sus reuniones de audio y web Status de Conexión El moderador puede visualizar el modo de conexión de los participantes a través de la columna de Status del Panel de Participantes. Dar la palabra/ Silenciar Participantes 1- Clic el icono de audio del participante al que desee dar la palabra o silenciar. 2- Puede silenciar o dar la palabra a todos los participantes con el icono de Silenciar / Escuchar a todos o en el menú Reunión / Voz seleccionando Escuchar a todos / Silenciar a todos. Preguntas y Respuestas Status de conexión : Teléfono Web Teléfono/Web VoIP/Web Streaming/Web Nota: Organice sus participantes por nombres, emoticones o status haciendo clic en la cabecera de la columna que quiera organizar dentro del Panel de Participantes. Iconos de Audio El moderador puede visualizar el estado de la conexión de voz de los participantes vía web Iconos: Icono Standard de Audio El participante (o moderador) entra en la parte de audio de la reunión. Icono de Audio Activo El participante (o moderador) esta hablando o puede indicar sonido desde esa línea. El moderador puede iniciar una sesión de preguntas y respuestas en todo momento. El participante pide la palabra a través de las teclas del teléfono. 1- Vaya a Reunión en la parte superior izquierda. 2- Seleccione Voz/ Preguntas y Respuestas. Un mensaje informa a los participantes que entran en sólo modo escucha. 3- Indique a los participantes que marque la tecla asterisco en el teclado de su teléfono. 4- Haga clic en el icono que representa una mano para dar la palabra un participante Nota: El icono con la mano resaltada indicará que es el primer participante en pedir la palabra. Soporte Técnico Podrá contactar con el soporte técnico seleccione Reunión en la parte superior izquierda/ Marcar / Atención al Cliente. Icono Modo Solo Escucha El participante (o moderador) puede escuchar pero no puede participar

6 GESTIÓN DE LA REUNIÓN Utilice esta guía para sus reuniones de audio y web Presentación El Moderador puede mostrar un PowerPoint fácilmente a los participantes usando la Web Antes de la Reunión 1- Haga Clic en el Icono de Genesys y seleccione Conference Manager. 2- En el Menú Principal del Conference Manager haga clic en Recursos y seleccione Presentaciones. 3- Clic en el botón Cargar una Presentación. 4- Póngale un nombre a la presentación, haga clic en «Browse» para seleccionar la presentación que quiere cargar y cargue la presentación 2- Haga clic sobre la diapositiva para dar paso a la siguiente. Compartir una Aplicación 1- En el Panel Mostrar, seleccione el archivo o la aplicación que desea mostrar a sus participantes. Seleccione la aplicación en su PC para empezar a compartirla. Nota: También puede cargar una presentación durante una reunión de Genesys Meeting Center. En el Panel Mostrar, seleccione Presentación, haga clic en Examinar para seleccionar su presentación y cargar. Durante su reunión En el panel Mostrar, seleccione Presentación y elija la presentación de la lista de presentaciones disponibles. Ésta se cargará para mostrar automáticamente. 2- Haga Clic en Compartir Escritorio para mostrar todas las aplicaciones abiertas en su ordenador. Nota: Al compartir una aplicación o todo el escritorio se oculta de manera automática el panel de control del moderador. Simplemente haga clic de nuevo en la pestaña «Geneys Meeting Center» a la derecha de su pantalla, para ver de nuevo el panel de control. 1- Haga clic en la vista previa en miniatura de sus diapositivas o avanzar o retroceder con las flechas para desplazarse por su presentación.

7 CARACTERISTICAS AVANZADAS Utilice esta guía para sus reuniones de audio y web Desktop VoIP Genesys Desktop VoIP usa VoIP para conectar tanto al moderador como a los participantes a la parte de audio de una reunión online. Todo lo que necesita es conexión a Internet y un auricular con micrófono conectado a su ordenador. Puede conectarse via Desktop VoIP para comenzar o unirse a una reunión simplemente tiene que marcar la opción de Conectar mediante Desktop VoIP en el menú de Conexión de Voz Durante la reunión se permite cambiar fácilmente el acceso de audio de VoIP al teléfono tradicional a través del panel de Conexión de Voz. Votaciones / Encuestas / Cuestionarios Consiga el Feedback, evalúe a sus participantes y consiga resultados rápidos con las votaciones, encuestas y cuestionarios. Crear 1- Vaya al Menú Principal y seleccione Votaciones, Encuestas y Cuestionarios que se encuentran en la opción /Menú de Recursos. 2- Seleccione seleccione y cree una nueva Votación [Encuesta o Cuestionario]. Mostrar 1- Haga clic en Reunión en el menú de la parte superior izquierda y seleccione Opciones de la Reunión. Descargue una foto o imagen para mostrar en la reunión 1- En el menú principal del Conference Manager, vaya a Recursos y seleccione Imagen. 2 Haga clic en el botón de cargar imagen, y seleccione la imagen que desea cargar. 3 Para mostrar la imagen, haga clic en Reunión en el menú de la parte superior izquierda. 4- Seleccione en Opciones de la Reunión y marque la opción de imagen, a continuación elija la imagen que desea mostrar del menú desplegable y haga clic en los botones de aplicar y aceptar. Mostrar imagen de video del moderador y /o participantes. Ir a la opción de Reunión en el menú de la parte superior izquierda y seleccione la Activar. Informes Obtenga informes de participantes, conexión y duración, resultados de encuestas o cuestionarios en Informes del Menú Principal 1- Haga clic en Informes en el menú del Conference Manager. 2- Seleccione Informes de Conferencia, Resumen de Votaciones, de Encuestas o Estadísticas de Uso. 2- Marque la opción de Enviar una encuesta, cuestionario o votación, haga clic en el botón de aplicar y aceptar. 3- Seleccione la votación, encuesta o cuestionario que quiere enviar dentro del panel de control y haga clic en enviar.

8 AUDIOCONFERENCIA Guía para gestionar sus reuniones de audio Comenzar una reunión Moderador: 1- Marque su número de reunión. Localconnect: Seleccione la localidad más cercana a la que se encuentra y seguidamente el número de reunión entre asteriscos. Participantes: 1- Marcar el número de reunión y acceden directamente a la reunión. Localconnect Seleccione el número de la ciudad más cercano a su localidad y seguidamente el número de reunión entre asteriscos 2- Introduzca su código pin de 4 dígitos entre asteriscos. Opciones de audio Funcionalidad Función Descripción Llamada Saliente Número de teléfono Llamada nacional Llamada a los participantes que se encuentran en el mismo país que el moderador 00+Códio país +número de teléfono Llamada Internacional Llamada a participantes internacionales Conectar / Desconectar Participantes 2 Desconectar al último Para desconectar al último participante participante conectado o número marcado. 3 Rellamada Rellamada al último número marcado. Opciones de Auto silenciarse (funcionalidad doble) 6 Activar / Desactivar la opción de auto silenciarse Seguridad / Acceso a la reunión (funcionalidad doble) El moderador y los participantes puedes activar o desactivar la opción de silenciar su propia línea. 7 Abrir / Cerrar la puerta Abrir / Cerrar la puerta de la reunión. PIN 7 Abrir la reunión con la Abrir la conferencia con la puerta cerrada. puerta cerrada 1 Dar paso a los Participantes Dar paso a los participantes uno a uno desde la sala de espera. Terminar la reunión 9 Cerrar la reunión Terminar la reunión y desconectar a todos los participantes. Contactar con Atención al cliente (funcionalidad doble) 10 Conectar /Desconectar con atención al cliente Permite mantener una conversación privada con nuestro soporte técnico.

9 AUDIOCONFERENCIA Guía para gestionar sus reuniones de audio Silenciar y Turno de Preguntas y Respuestas (funcionalidad doble) 50 Modo solo escucha y activación de Turno de Preguntas y Respuestas Pedir la palabra Activar/Desactivar el modo solo escucha con turno de preguntas y respuestas. Un participante pida la palabra para realizar una pregunta. 5 Dar la palabra Dar la palabra al participante que haya solicitado. Modo sólo escucha (funcionalidad doble) 51 Silenciar a los participantes Activar/Desactivar el modo solo escucha (modalidad de silenciar a todos). Modo sólo escucha permitiendo intervenir a los Participantes (funcionalidad doble) 52 Modo solo escucha Activar/Desactivar la opción silenciar a los participantes. Permite auto silenciarse o darse la palabra marcando 6 Código de Seguridad (funcionalidad doble) 70 Habilitar /Deshabilitar el Código de Seguridad 4#### Establecer un código de seguridad de la reunión 4 Eliminar el código de la reunión Roll Call/ Grabación de nombres de Participantes Activar/Desactivar la opción del Código de Seguridad. Elegir y fijar el código para proporcionar seguridad adicional a sus reuniones. Eliminar el actual código de seguridad de la reunión. 73 Activar / Desactivar los bips de entrada Activar / Desactivar los bips de entrada de los participantes a la reunión. Nota: Cuando se desactiva el anuncio de entrada de los participantes 73 el moderador debe elegir la opción que dese: sin notificación de avisos, doble bip de entrada por cada participante o nombre de los participantespas 74 Activar/Desactivar Grabación de nombres de los participantes 78 Registro del nombre de participantes 007 Indica el número o nombre de los participantes conectados Permite al moderador Activar/Desactivar la grabación de nombres de los participantes. Los participantes deben indicar y grabar su nombre, que se anunciará cuando acceden y salgan de la reunión. Solicita el registro del nombre de aquellos participantes que no han grabado su nombre. Indica el número de participantes conectados o el nombre si la opción de Roll Call está activada.

10 GENESYS MEETING CENTER Servicio de Atención al Cliente Soporte y Asistencia 7/7 24/24 : Soporte Técnico: Soporte Técnico durante una reunión: 10 eutechnicalsupport@genesys.com Demos Solicite una demostración de nuestros productos online : Genesys Conferencing Calle Cardenal Marcelo Spínola, Madrid Tel.: Fax.:

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

NextGen Guía de Uso. Tabla de contenidos

NextGen Guía de Uso. Tabla de contenidos Tabla de contenidos Introducción a ArkadinLounge...3 Empezar con el Lounge........................................................ 3 Funcionalidades de Usuario Final...4 Página de Bienvenida... 4 Contacto

Más detalles

Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para Mac

Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para Mac Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para Mac Bienvenido a Lync Online Meeting, la base de su experiencia en Unified Communications! Re:Sources ha añadido una nueva función a su cuenta

Más detalles

Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para PC

Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para PC Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para PC Bienvenido a Lync Online Meeting, la base de su experiencia en Unified Communications! Re:Sources ha añadido una nueva función a su cuenta

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Guía rápida de WebEx para el profesor Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Pasos para ingresar al entorno de videoconferencia de WebEx:... 1 Configuración de preferencias de WebEx (una

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL Skype Empresarial forma parte del conjunto de productos de Office 365, los cuales podemos utilizar con nuestra cuenta UPM y permite conectar con compañeros de trabajo

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

OpenTouch Conversation One

OpenTouch Conversation One OpenTouch Conversation One Manual de usuario R2.2 8AL90647ESABed02 1625 1. OpenTouch Conversation One... 3 2. Instalación... 3 3. Iniciar OpenTouch Conversation... 3 3.1 Desconectar... 3 4. Página de inicio...

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Aastra 6721ip Telfono Microsoft Lync 2010 Guía rápida de inicio

Aastra 6721ip Telfono Microsoft Lync 2010 Guía rápida de inicio Aastra 6721ip Telfono Microsoft Lync 2010 Guía rápida de inicio TM 41-001366-04 Rev00 05.2011 Contenido Teléfono Aastra 6721ip Lync 2010.......................................................................

Más detalles

LYNC - MANUAL BA! SICO DE USO.

LYNC - MANUAL BA! SICO DE USO. LYNC - MANUAL BA! SICO DE USO. Descripción Microsoft Lync es la última plataforma de comunicaciones convergentes de Microsoft, a la que se han añadido capacidades de conferencias, voz en alta definición

Más detalles

Guía de ayuda. Módulo de videoconferencias - Observador -

Guía de ayuda. Módulo de videoconferencias - Observador - Guía de ayuda Módulo de videoconferencias - Observador - Descripción El módulo de videoconferencia es una herramienta que permite realizar sesiones de videoconferencia entre múltiples usuarios. El objetivo

Más detalles

Skype Empresarial. ES-P-GM-01-A-006 Versión 2

Skype Empresarial. ES-P-GM-01-A-006 Versión 2 Skype Empresarial Skype Empresarial Skype Empresarial le permite conectarse con compañeros de trabajo o socios comerciales de su empresa o de todo el mundo. Iniciar conversaciones mediante mensajería instantánea,

Más detalles

Actividades de FAC en tiempo real. Sede Virtual y otras reuniones. Aspectos básicos para asistir a reuniones de trabajo

Actividades de FAC en tiempo real. Sede Virtual y otras reuniones. Aspectos básicos para asistir a reuniones de trabajo Actividades de FAC en tiempo real Sede Virtual y otras reuniones Aspectos básicos para asistir a reuniones de trabajo Reuniones de trabajo en tiempo real Se utiliza WebEx Meeting desde la dirección fac-cetifac.webex.com

Más detalles

Contenido Bienvenido a Skype Empresarial... 2 Descargar e instalar... 3 Iniciar sesión en Skype Empresarial... 4 Configurar audio y video...

Contenido Bienvenido a Skype Empresarial... 2 Descargar e instalar... 3 Iniciar sesión en Skype Empresarial... 4 Configurar audio y video... Contenido Bienvenido a Skype Empresarial... 2 Descargar e instalar... 3 Iniciar sesión en Skype Empresarial... 4 Configurar audio y video... 5 Unirse a una reunión de Skype Empresarial en su equipo con

Más detalles

Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reunión de colaboración (nube CMR)

Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reunión de colaboración (nube CMR) Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reunión de colaboración (nube CMR) Primera publicación: 1 de Agosto de 2014 Última modificación: 1 de Agosto de 2014 Americas Headquarters Cisco Systems,

Más detalles

Aastra Modelo 6725ip Teléfono Microsoft Lync 2010 Guía rápida de usuario

Aastra Modelo 6725ip Teléfono Microsoft Lync 2010 Guía rápida de usuario Aastra Modelo 6725ip Teléfono Microsoft Lync 2010 Guía rápida de usuario TM 41-001368-07 REV01 03.2012 Contenido Guía rápida de usuario Aastra Modelo 6725ip..........................................................

Más detalles

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 Este documento contiene información relativa a la creación, edición, visualización y cancelación de una invitación de videoconferencia

Más detalles

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows OUTLOOK Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows Gerencia de Servicios Tecnológicos UNIMINUTO 2018 1. Qué es Office 365? Office 365 es una plataforma

Más detalles

Manual de uso. Skype INACAP para Windows

Manual de uso. Skype INACAP para Windows Manual de uso Skype INACAP para Windows 1 Manual de uso Skype INACAP para Windows Introducción Skype for business es una plataforma de comunicaciones unificadas. Con esta plataforma se puede mantener

Más detalles

Programar una reunión Planificar una Reunión

Programar una reunión Planificar una Reunión Webex Programar una reunión Esta opción de programación generalmente se utiliza para reuniones que fueron previamente acordadas con los participantes, mismas que se espera se tenga una audiencia y un tema

Más detalles

BigBlueButton. Manual

BigBlueButton. Manual BigBlueButton Manual Bigbluebuttom es un sistema de conferencia web de código abierto para la colaboración online, esta herramienta permite compartir; documentos, cámaras web, chat, audio y el escritorio.

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

Manual de referencia rápida Enero 2013

Manual de referencia rápida Enero 2013 Transferencia de llamadas Manual de referencia rápida Enero 2013 Si Ud. posee un teléfono IP: Mientras está en conversación, presione la tecla TRAN (transferencia). El sistema reproducirá el mensaje Transferir

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES TUTORES 1. Cómo puedo ingresar al aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción tutores, seleccionar

Más detalles

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows En su correo electrónico, o en la página del curso, verá el enlace para abrir la sala. En la ventana que aparece, debe escribir

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas BlueJeans es una herramienta que le permite realizar conferencias web con audio y video desde cualquier lugar. Actualmente se encuentra integrado en Canvas para

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

Manual de Skype for Business

Manual de Skype for Business Manual de Skype for Business Bienvenido a Skype Empresarial! Dentro de esta plataforma podrá encontrar la capacidad de comunicarse con toda la experiencia de Skype, que probablemente ya conoce, integrándose

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Escritorio My Instant Communicator

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Escritorio My Instant Communicator OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Guía de referencia rápida R6.1 My Instant Communicator para ordenador personal My Instant Communicator para ordenador personal aúna servicios de voz y datos

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Martes, 12. Abril 2016 Version 1.4.1 Copyright 2006-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de este

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2011 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Dirección de Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Orientaciones sobre Elluminate Esta sesión de orientación se encuentra dividida por temas: 1. Cómo probar

Más detalles

Aastra 6721ip Teléfono Microsoft Lync Guía de inicio rápido

Aastra 6721ip Teléfono Microsoft Lync Guía de inicio rápido Aastra 6721ip Teléfono Microsoft Lync Guía de inicio rápido TM 41-001366-07 Rev01 12.2012 Contenido Teléfono Aastra 6721ip Lync..............................................................................

Más detalles

Conecta PC. Guía de Usuario

Conecta PC. Guía de Usuario Conecta PC Guía de Usuario ÍNDICE 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 Servicios 3 Descarga 3 Logado 3 Iconos/Menús 4 Presencia 5 1.5.1 Mi estado... 6 1.5.2 Cambiar Foto de Perfil... 6 1.5.3

Más detalles

Guía del usuario de Cisco WebEx Meetings Server Versión 1.5

Guía del usuario de Cisco WebEx Meetings Server Versión 1.5 Primera publicación: 14 de agosto de 2013 Última modificación: 03 de octubre de 2013 Americas Headquarters Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San Jose, CA 95134-1706 USA http://www.cisco.com Tel:

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

IP Office Guía de referencia rápida de teléfono 9608

IP Office Guía de referencia rápida de teléfono 9608 Guía de referencia rápida de teléfono 9608 Su teléfono 9608 El admite el teléfono 9608. El teléfono admite 24 botones programables de función/línea de llamada. Las etiquetas para éstos se muestran en la

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual de referencia rápida Agosto 2018

Manual de referencia rápida Agosto 2018 Manual de referencia rápida Agosto 2018 Ciudad de Buenos Aires, Argentina Transferencia de llamadas Si Ud. posee un teléfono IP: Mientras está en conversación, presione la tecla TRAN (transferencia). El

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Acceso como anfitrión

Acceso como anfitrión GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE TELEREUNIONES Acceso como anfitrión 1. Acceso como anfitrión a través de salavirtual.uca.es... 1 2. Invitar a usuarios y conceder permisos de entrada

Más detalles

Manual de referencia rápida Agosto 2015

Manual de referencia rápida Agosto 2015 Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina Manual de referencia rápida Agosto 2015 Transferencia de llamadas Si Ud. posee un teléfono IP: Mientras está en conversación, presione la tecla TRAN (transferencia).

Más detalles

Gestión de Acer edatasecurity

Gestión de Acer edatasecurity 1 Gestión de Acer edatasecurity Mediante la aplicación de las más avanzada tecnología criptográfica, la Gestión de Acer edatasecurity ofrece a los usuarios de PC una mayor seguridad y encriptado de sus

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Integración con IBM Lotus Notes

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Integración con IBM Lotus Notes OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Integración con IBM Lotus Notes Guía de referencia rápida R6.0 Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 Instant Communications Suite ofrece servicios de altísimo nivel

Más detalles

MiVoice 6725ip Telfono Microsoft Lync REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

MiVoice 6725ip Telfono Microsoft Lync REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MiVoice 6725ip Telfono Microsoft Lync 41-001368-04 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

Cómo hacer una videoconferencia en el Aula

Cómo hacer una videoconferencia en el Aula UNLVIRTUAL Cómo hacer una videoconferencia en el Aula Dentro de las Aulas virtuales, se encuentra disponible como actividad la videoconferencia a través de videoconferencia a través de BigBlueButton*.

Más detalles

MANUAL de uso HACIA UNA MEJOR COMUNICACIÓN

MANUAL de uso HACIA UNA MEJOR COMUNICACIÓN MANUAL de uso HACIA UNA MEJOR COMUNICACIÓN INSTRUCCIONES Cómo empezar una Audioconferencia? Surge la necesidad de realizar una junta. El suscriptor u organizador notifica a sus participantes vía e-mail,

Más detalles

Aastra Modelo 6725ip Teléfono Microsoft Lync Guía rápida de usuario

Aastra Modelo 6725ip Teléfono Microsoft Lync Guía rápida de usuario Aastra Modelo 6725ip Teléfono Microsoft Lync Guía rápida de usuario TM 41-001368-04 Rev 02 12.2012 Contenido Guía rápida de usuario del teléfono Aastra 6725ip.....................................................

Más detalles

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice.

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice. Guía para administradores GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice http://support.citrixonline.com 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Centro de administración

Más detalles

Aastra 6725ip Teléfono Microsoft Lync Guía rápida de inicio

Aastra 6725ip Teléfono Microsoft Lync Guía rápida de inicio Aastra 6725ip Teléfono Microsoft Lync Guía rápida de inicio TM 41-001367-04 Rev01 12.2012 Contenido Teléfono Aastra 6725ip Lync..............................................................................

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar. Roger Schank (1946). Psicólogo cognitivo estadounidense. MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM TUTORIAL PARA EL ALUMNO ÍNDICE

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Teléfono My Instant Communicator. Acceso rápido a las principales funciones de la página de Inicio

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Teléfono My Instant Communicator. Acceso rápido a las principales funciones de la página de Inicio OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Guía de referencia rápida R6.0 My Instant Communicator para teléfonos Serie 8 4038/4068 de Alcatel-Lucent My Instant Communicator para teléfonos Serie 8 4038/4068

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts

Más detalles

Tutorial para instalar el programa NVDA. 1. Ingrese al sitio y haga clic en la pestaña Download.

Tutorial para instalar el programa NVDA. 1. Ingrese al sitio  y haga clic en la pestaña Download. Tutorial para instalar el programa NVDA 1. Ingrese al sitio www.nvaccess.org y haga clic en la pestaña Download. 2. Bajar a la sección Donation Options y elegir la opción Skip donation this time. 3. En

Más detalles

Workspace Web Edition Help. Llamadas

Workspace Web Edition Help. Llamadas Workspace Web Edition Help Llamadas 9/22/2018 Llamadas Workspace proporciona controles y características que permiten manejar interacciones de voz con contactos o miembros del equipo. Llamadas convencionales

Más detalles

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect Areandina pensando en el bienestar y mejora continua de las herramientas que te ofrece a ti como tutor, cambia de plataforma de encuentros sincrónicos a Adobe Connect, una plataforma que cuenta con tecnología

Más detalles

Guía del usuario de Rescue Lens

Guía del usuario de Rescue Lens Guía del usuario de Rescue Lens Contenido Visión general de Rescue Lens...3 Requisitos del sistema de Rescue Lens...3 Restricciones y limitaciones de la Consola web de Lens...4 Inicio de una sesión de

Más detalles

Dirección de Sistemas de Información. Cómo participo de una reunión en Zoom?

Dirección de Sistemas de Información. Cómo participo de una reunión en Zoom? Dirección de Sistemas de Información Cómo participo de una reunión en Zoom? 1 Ingrese a Zoom mediante el enlace o la invitación que le hayan enviado. En caso de que sea la primera vez que lo utiliza, se

Más detalles

Sesión 9-Mostrando la Presentación

Sesión 9-Mostrando la Presentación Objetivo: El alumno aprenderá las distintas opciones para compartir y mostrar su presentación así como detalles de preparación de la misma antes de exponerla. Introducción: Ya usted cuenta con todas las

Más detalles

Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual uso en reuniones. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 1.3 Requisitos previos...

Más detalles

Guía para acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV

Guía para acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV Guía para acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV 1 Cómo puedo acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV? Primeramente antes de ver el acceso a la Tutoría Académica

Más detalles

AT&T CONNECT. Desde aquí podrás recibir ayuda y saber la versión de la herramienta.

AT&T CONNECT. Desde aquí podrás recibir ayuda y saber la versión de la herramienta. AT&T CONNECT Esta será tu pantalla inicial, desde aquí podrás administrar y gestionar la reunión que tengas en curso. Conoce cada una de las características de la herramienta para poder hacer una experiencia

Más detalles

Reconocimiento Automatizado de Voz

Reconocimiento Automatizado de Voz Reconocimiento Automatizado de Voz 1 Grábate (Se encuentra en todos los components de Escucha, Habla y Ejercicios de Vocabulario en secciones de Explora) Elementos de Escucha y Habla en la sección de Explora

Más detalles

P: QUÉ ES UNIFIED MEETING 5? P: QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SE PUEDEN UTILIZAR CON UNIFIED MEETING 5?

P: QUÉ ES UNIFIED MEETING 5? P: QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SE PUEDEN UTILIZAR CON UNIFIED MEETING 5? P: QUÉ ES UNIFIED MEETING 5? P: QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SE PUEDEN UTILIZAR CON UNIFIED MEETING 5? P: CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN PARTICIPAR EN UNA REUNIÓN CON UNIFIED MEETING 5? P: DÓNDE PUEDO DESCARGAR UNIFIED

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS

VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS SISTEMA DE WEB CONFERENCIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DE APOYO A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO FORMATIVO GUÍA PARA EL E_ESTUDIANTE DISEÑADA POR: ROGELIO

Más detalles

UNIFIED MEETING 5. Guía del usuario para Windows. Comience

UNIFIED MEETING 5. Guía del usuario para Windows. Comience UNIFIED MEETING 5 Guía del usuario para Windows Unified Meeting 5 es una herramienta basada en la web que le permite tomar el control total de todos los aspectos de su reunión, incluida la planificación,

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comenzar aquí Éstas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar la computadora de mano. Instalar el software Palm Desktop y otro software. Sincronizar

Más detalles

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso productivo de las tecnologías multimediales e internet. Bienvenidos

Más detalles

CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web.

CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web. CamGuard CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web. Para activar CamGuard, haga clic en en la consola de aplicación de cámara web de Kworld. La interfaz de CamGuard

Más detalles

Acceso directo:

Acceso directo: Google Apps - Correo Web (FAQ) El Colegio ha mejorado el servicio de correo electrónico que proporciona a los colegiados/as. Por este motivo, le ofrece, desde el 17-07-2011, el completo servicio de correo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL CON LA APLICACIÓN DE ADOBE CONNECT VERSIÓN PARA EL ALUMNO

MANUAL DEL AULA VIRTUAL CON LA APLICACIÓN DE ADOBE CONNECT VERSIÓN PARA EL ALUMNO MANUAL DEL AULA VIRTUAL CON LA APLICACIÓN DE ADOBE CONNECT VERSIÓN PARA EL ALUMNO ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCARED 2011 INFORMACIÓN PROPIEDAD DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA Página 1 de 2 INDICE 1. QUÉ ES EL AULA

Más detalles

Manual de uso UC-ONE

Manual de uso UC-ONE Contenido Control del Documento... 3 Histórico del Documento... 3 Vigencia del Documento... 3 Objetivo... 3 Introducción... 4 1. UC-ONE(Business Communicator PC).... 5 Acceso a UC- ONE PC... 5 Llamada...

Más detalles

Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation para PC. Guía del usuario R AL90631ESABed

Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation para PC. Guía del usuario R AL90631ESABed Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation para PC Guía del usuario R.0. 8AL9063ESABed0 443 . OpenTouch Conversation para PC... 3. Iniciar conversación OpenTouch... 3 3. Descripción de la página principal...

Más detalles

Guía de usuario del complemento Telefonía ShoreTel Connect para Microsoft 30 de agosto de 2016

Guía de usuario del complemento Telefonía ShoreTel Connect para Microsoft 30 de agosto de 2016 del complemento 30 de agosto de 2016 Este documento contiene información relativa a la instalación, administración y uso del complemento. Descripción general... 2 Requisitos del sistema... 2 Instalar el

Más detalles

OT Message Center para Android Smartphone

OT Message Center para Android Smartphone OT Message Center para Android Smartphone Manual de Usuario OpenTouch Message Center OpenTouch Business Edition OpenTouch Mutimedia Services R2.2 1646 1. INTRODUCCIÓN 7-3 2. INICIE LA APLICACIÓN 2-3 2.1

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE DOCENTE MODERADOR

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE DOCENTE MODERADOR VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE DOCENTE MODERADOR Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En

Más detalles

Índice. ShoreTel Interaction Center Guía de usuario

Índice. ShoreTel Interaction Center Guía de usuario ShoreTel Interaction Center Guía de usuario Índice Conectarse a ShoreTel Interaction Center... 3 Conectarse y desconectarse de las colas... 4 Comenzar y dejar de aceptar solicitudes... 4 Aceptar interacciones...

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD Al igual que otros sistemas operativos, MAC OS X Snow Leopard ofrece algunas ayudas para que las personas con discapacidad

Más detalles

Guía Del Usuario Para El Responsable

Guía Del Usuario Para El Responsable AUDIOCONFERENCIA READY-ACCESS DE GLOBAL CROSSING Guía Del Usuario Para El Responsable TABLE OF CONTENTS INFORMACIÓN DE SUSCRIPCIÓN PARA EL RESPONSABLE... 1 CÓMO ESTABLECER UNA AUDIOCONFERENCIA... 1 CÓMO

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo: Introducción Si usted utiliza habitualmente Outlook (POP) para gestionar su correo, contactos y agenda, ya dispone de una copia local de estos datos y no es necesario que realice los pasos descritos a

Más detalles