Introducción Práctica: Contratos de Locación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción Práctica: Contratos de Locación"

Transcripción

1 Introducción Práctica: Contratos de Locación

2 Temario LOCACION EN EL CODIGO CIVIL LEY APLICABLE (23091) TIPOS DE CONTRATOS: VIVIENDA Y COMERCIAL PLAZOS MONEDA DE PAGO MONTO DEL ALQUILER (LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA) DEPOSITO DE GARANTIA FIADORES CERTIFICACION DE FIRMAS RESCISION RESOLUCION INDEMNIZACION POR RESOLUCION ANTICIPADA ESCRITO DE RESCISION Y ENTREGA DE LLAVES CONVENIO DE DESOCUPACION COMODATO

3 Carpeta de Comercialización Fotocopia de titulo de propiedad. * Boleta de ABL. Recibo de pago de expensas. Fotocopia de reglamento de Copropiedad.* Fotocopia de planos. Informes de dominio Autorización de Alquiler*

4 DEFINICION DE LOCACION (Art C.C) Art Cod. Civ.: Habrá locación, cuando dos partes se obliguen recíprocamente, una a conceder el uso o goce de una cosa, o a ejecutar una obra, o prestar un servicio; y la otra a pagar por este uso, goce, obra o servicio un precio determinado en dinero. El que paga el precio, se llama en este código "locatario", "arrendatario" o "inquilino", y el que lo recibe "locador" o "arrendador". El precio se llama también "arrendamiento" o alquiler.

5 PARTES QUE INTERVIEN EN UNA LOCACION LOCADOR: Es el que recibe el precio ( no siempre debe ser el propietario ( ejemplo usufructuario). LOCATARIO: Es el que paga el precio. Art El copropietario de una cosa indivisa, no puede arrendarla, ni aun en la parte que le pertenece, sin consentimiento de los demás partícipes. Tanto locador como locatario pueden ser personas físicas o jurídicas. La documentación requerida será la misma que utilizamos para la firma de un boleto de compraventa

6 Locación y usufructo Art El usufructuario puede dar en arriendo el usufructo... Los contratos que celebre terminan al fin del usufructo. Si celebramos un contrato de locación por el termino de diez años y el usufructuario fallece a los cinco años de la celebración el contrato, este finaliza el día del fallecimiento del usufructuario. (local comercial inversión)

7 CODIGO CIVIL Art Los derechos y obligaciones que nacen del contrato de locación, pasan a los herederos del locador y del locatario.. Art El locador no puede rescindir el contrato por necesitar la cosa para su propio uso, o el de su familia. Art Enajenada la finca arrendada, por cualquier acto jurídico que sea, la locación subsiste durante el tiempo convenido.(venta subasta)

8 LEY y SUS MODIFICACIONES ART. 1 Instrumentación Los contratos de locaciones urbanas, así como también sus modificaciones y prórrogas, deberán formalizarse por escrito. Cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio de ejecución, se considerará como plazo el mínimo fijado en esta ley y el precio y su actualización los determinará el juez de acuerdo al valor y práctica de plaza.

9 LEY Y SUS MODIFICACIONES ART. 1 MONEDA DE PAGO. (Ley emergencia Económica) En todos los supuestos, los alquileres se establecerán en moneda de curso legal al momento de concertarse. Será nula, sin perjuicio de la validez del contrato, la cláusula por la cual se convenga el pago en moneda que no tenga curso legal. En este caso, el precio quedará sujeto a determinación judicial. Pesos: Es la moneda de pago mas utilizada, en la mayoría de los contratos de locación para vivienda y comercio nos vamos a encontrar con esta moneda de pago. Dólares estadounidenses: En algunas zonas es habitual encontrarnos con esta moneda de pago tanto para vivienda como para comercio, Ej. calle Florida muchos contratos se realizan en dólares. (Es importante recordar que la ley de convertibilidad no se derogó en su totalidad por lo que es lícito contratar en dólares)

10 LEY Y SUS MODIFICACIONES ART. 2 PLAZOS Para los contratos que se celebren a partir de la vigencia de la presente ley, el plazo mínimo de la locación con destino a vivienda, con o sin muebles, será de dos años. Dicho plazo mínimo será de tres años para los restantes destinos. Los contratos que se celebren por términos menores serán considerados como formulados por los plazos mínimos precedentemente fijados. Quedan excluidas del plazo mínimo legal para las contrataciones a que se refiere la presente ley: a) Las contrataciones para sedes de embajadas, consulados y organismos internacionales, así como también las destinadas a personal diplomático y consular o pertenecientes a dichos organismos internacionales; b) Las locaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. Cuando el plazo del alquiler supere los seis meses, se presumirá que el contrato no es con fines de turismo; c) Las ocupaciones de espacios o lugares destinados a la guarda de animales, vehículos u otros objetos y los garajes y espacios que formen parte de un inmueble destinado a vivienda u otros fines y que hubieran sido locados, por separado, a los efectos de la guarda de animales, vehículos u otros objetos; d) Las locaciones de puestos en mercados o ferias; e) Las locaciones en que los Estados nacional o provincial, los municipios o entes autárquicos sean parte como inquilinos.

11 LEY Y SUS MODIFICACIONES ART. 2 PLAZOS CONTRATO PARA VIVIENDA: Plazo mínimo 2 años y un plazo máximo 10 años. CONTRATO COMERCIAL: Plazo mínimo 3 años y plazo máximo 10 años. Art El contrato de locación no puede hacerse por mayor tiempo que el de diez años. El que se hiciere por mayor tiempo quedará concluido a los diez años. CONTRATO TURISTICO: Plazo Máximo 6 meses En Mayo de 1997 se incorpora a través de la Ley Art.1 como artículo 29Bis de la Ley los demás destinos locativos a la resolución anticipada de contrato es decir que se pueden rescindir los contratos de locación a partir de los 6 meses de vigencia locativa. (DESTINO COMERCIA L) Contrato comercial (tener en cuenta) 1. DESTINO 2. REGLAMENTO EN CASO DE PH 3. MONTO DEL ALQUILER. (I.V.A) 4. ZONOFICACION Ej. C3 5. CERTIFICACION DE FIRMAS 6. SELLADOS (0,50% total del contrato)

12 Emergencia Económica Ley La Ley de Emergencia Económica sancionada el prohíbe suscribir contratos de locación con cualquier tipo de indexación y/o actualización por lo que todos aquellos mecanismo que se utilicen para evitar la ley pueden ser tenidos como no escritos en instancia judicial. Como se contrata: Renegociación del contrato cada 6 meses. Escalonamiento progresivo estipulado por las partes Monto total del contrato dividido en 24 o 36 cuotas Aumento del alquiler en relación al aumento de un producto (Comercial) Art 3. IVA en los alquileres: mayores a $1500 pagan IVA (21%).

13 FIANZA (GARANTIA) Fianza: Art C.C.: Habrá contrato de fianza, cuando una de las partes se hubiera obligado accesoriamente por un tercero, y el acreedor de ese tercero aceptase su obligación accesoria. Garantías utilizadas en un contrato de locación: Fiador propietaria: Se solicita al locatario que presente un fiador que sea propietario de un inmueble. Fiador sin garantía propietaria: locatario no tiene fiador con propiedad, pero si tiene recibo de sueldo. Seguro de Caución: Hay empresas que se especializan en este tema con el cumplimiento de una serie de requisitos.

14 FIANZA ART 1582 Y 1582 bis. Art Las fianzas o cauciones de la locación o sublocación, obligan a los que las prestaron, no sólo al pago de los alquileres o rentas, sino a todas las demás obligaciones del contrato, si no se hubiese expresamente limitado al pago de los alquileres o rentas. Art bis. La obligación del fiador cesa automáticamente por el vencimiento del término de la locación salvo la que derive de la no restitución a su debido tiempo del inmueble locado. Se exige el consentimiento expreso del fiador para obligarse en la renovación o prórroga expresa o tácita del contrato de locación, una vez concluido éste. Será nula toda disposición anticipada que extienda la fianza, sea simple, solidaria como codeudor o principal pagador, del contrato de locación original

15 LEY Y SUS MODIFICACIONES Art. 7 (pago anticipado y depósito de garantía) Para los contratos que se celebren a partir de la presente ley, no podrá requerirse del locatario: a) El pago de alquileres anticipados por periodos mayores de 1 mes; b) Depósitos de garantía o exigencias asimilables, por cantidad mayor del importe equivalente a UN mes de alquiler por cada año de locación contratado; c) El pago del valor llave o equivalentes. La violación de estas disposiciones facultará al locatario a solicitar el reintegro de las sumas anticipadas en exceso, debidamente actualizadas. De requerirse actuaciones judiciales por tal motivo, las costas serán soportadas por el locador. La ley es muy clara, no se puede pedir mas de un mes de depósito por cada año de locación, por lo que si el contrato es de 2 años podemos pedir 2 meses de depósito. Para que sirve el deposito? Como se devuelve? Cuándo se devuelve?

16 GARANTIA: COMO EVITAR SER Garantías compradas: ENGAÑADOS. Se debe solicitar una fotocopia del título de propiedad completa. Pedidos de informes N 1 domínio. Pedido de informe N 5 frecuencia.

17 CERTIFICACION DE FIRMAS Certificación de firmas por Escribano Público: no hace a la valides del contrato, pero es de buena práctica para evitar futuros problemas ante un eventual juicio de desalojo y/o ejecución de alquileres. El escribano solo certifica la firma y no el contenido del contrato. Locaciones Comerciales: Es necesario las firmas certificadas del Locador y Locatario para realizar la habilitación Municipal.

18 INDEMNIZACION POR RESOLUCION ANTICIPADA DEL CONTRATO (Art.8) Antes de los 6 meses el inquilino no puede rescindir el contrato, de hacerlo deberá abonar los meses que le restan hasta llegar a los 6 meses de locación. 1 año: 1 y ½ mes de indemnización a favor del Locador. 2 año: 1 mes de indemnización a favor del locador. No hace falta que este incluido en el contrato, la ley se presume conocida por todos.

19 ESCRITO DE RESCISION Y ENTREGA DE LLAVES Escrito de rescisión de contrato y entrega de llaves: Se utiliza cuando el contrato esta vigente y las partes de común acuerdo deciden darlo por finalizado. Escrito de entrega de llaves: El contrato finaliza y sirve como medio de prueba que se hizo entrega de las llaves.

20 CONVENIO DE DESOCUPACION LEY Se trata de un pacto celebrado entre Locador y Locatario. Después de celebrado el contrato de locación y estando este vigente convienen precios y plazos diferentes de los originales. (uso correcto) Es de buena práctica certificar las firmas por Escribano Público.

21 CONVENIO DE DESOCUPACION LEY Dentro de los ciento ochenta (180) días anteriores a la finalización del plazo contractual, EL LOCADOR podrá exigir a EL LOCATARIO la firma de un convenio de desocupación y solicitar su posterior homologación judicial, que faculte a EL LOCADOR para diligenciar el lanzamiento judicial al vencimiento del plazo contractual. Si EL LOCATARIO se negase a firmar dicho convenio y EL LOCADOR se ve obligado a promover la demanda anticipada de desalojo, las costas serán por cuenta de EL LOCATARIO aunque restituya el inmueble, sin perjuicio de la aplicación de la multa en el caso de demora en la restitución

22 COMODATO ART CC Comodato: Habrá comodato o préstamo de uso, cuando una de las partes entregue a la otra gratuitamente alguna cosa no fungible, mueble o raíz, con facultad de usarla. tener mucho cuidado en tratar de ocultar bajo la figura de comodato un contrato de locación.

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación 18904/2015 DEVESA, RODRIGO Y OTROS c/ VILA, BEATRIZ CARMEN Y OTROS s/ejecucion DE ALQUILERES. Buenos Aires, 18 de abril de 2017.- Y VISTOS: Y CONSIDERANDO: I. Contra la sentencia de fs.190/194, en tanto

Más detalles

CAPITULO 4 Locación SECCION 1ª Disposiciones generales

CAPITULO 4 Locación SECCION 1ª Disposiciones generales CAPITULO 4 Locación SECCION 1ª Disposiciones generales ARTICULO 1187.- Definición. Hay contrato de locación si una parte se obliga a otorgar a otra el uso y goce temporario de una cosa, a cambio del pago

Más detalles

Regulación de Alquileres del nuevo Código civil y Comercial

Regulación de Alquileres del nuevo Código civil y Comercial Regulación de Alquileres del nuevo Código civil y Comercial CAPITULO 4 Locación SECCION 1ª Disposiciones generales ARTICULO 1187.- Definición. Hay contrato de locación si una parte se obliga a otorgar

Más detalles

CONCLUSIONES FORO XV TEMA A CUADRO CONTRATOS TRASLATIVOS DE USO O DE CONSUMO

CONCLUSIONES FORO XV TEMA A CUADRO CONTRATOS TRASLATIVOS DE USO O DE CONSUMO CONCLUSIONES FORO XV TEMA A CUADRO CONTRATOS TRASLATIVOS DE USO O DE CONSUMO FORO XV CONTRATOS DE CUSTODIA, DEPÓSITO TEMA A: Elabore un cuadro sinóptico de los s traslativos de uso y de consumo regulado

Más detalles

CAMARA CIVIL - SALA M

CAMARA CIVIL - SALA M 83617/2013 CAPROTTA, MIGUEL ANGEL c/ VILIZIO, ALVARO GASTON Y OTROS s/ejecucion DE ALQUILERES Buenos Aires, 20 de diciembre de 2016 fs.161 VISTOS Y CONSIDERANDO: I.- Vienen estos autos a los fines de conocer

Más detalles

ANEJO III MODELO CONTRATO

ANEJO III MODELO CONTRATO ANEJO III MODELO CONTRATO CONSTITUCIÓN Y VENTA DE USUFRUCTO TEMPORAL EN FAVOR DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES DEL GOBIERNO VASCO En Vitoria-Gasteiz, a... REUNIDOS DE UNA PARTE,.,

Más detalles

(S-2241/15) PROYECTO DE LEY. ARTÍCULO 1º: Los Contratos de Locación de Inmuebles destinados a Vivienda, se regirán por la presente ley.

(S-2241/15) PROYECTO DE LEY. ARTÍCULO 1º: Los Contratos de Locación de Inmuebles destinados a Vivienda, se regirán por la presente ley. Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-2241/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados, ARTÍCULO 1º: Los Contratos de Locación de Inmuebles destinados

Más detalles

En la ciudad de ------------, el ------------- día -------- --de ---------- de ----------------, ENTRE: POR UNA PARTE Y

En la ciudad de ------------, el ------------- día -------- --de ---------- de ----------------, ENTRE: POR UNA PARTE Y En la ciudad de ------------, el ------------- día -------- --de ---------- de ----------------, ENTRE: POR UNA PARTE Y COMO ARRENDADOR- ------------, oriental, mayor de edad, con cédula de identidad número

Más detalles

Derecho Civil VII. Contratos Parte Especial. Definiciones y conceptos importantes 1

Derecho Civil VII. Contratos Parte Especial. Definiciones y conceptos importantes 1 Derecho Civil VII. Contratos Parte Especial Definiciones y conceptos importantes 1 1) Contrato de promesa: Es aquel en que dos o más personas se comprometen a celebrar un contrato futuro, cumpliéndose

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA En Colombia el arrendamiento de vivienda urbana está regulado en la ley 820 de 2003, después de la compraventa éste es uno de los contratos más comunes, por

Más detalles

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S.A ESP. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MECI MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S.A ESP. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MECI MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1. OBJETIVO Establecer las acciones necesarias para realizar la denuncia de contrato de arrendamiento. 2. ALCANCE Se inicia desde la presentación de la solicitud verbal por parte del interesado, hasta

Más detalles

Derecho Comercial I. Unidad VII. Compraventa comercial: R. G. Noriega. R. G. Noriega.

Derecho Comercial I. Unidad VII. Compraventa comercial: R. G. Noriega. R. G. Noriega. Derecho Comercial I Unidad VII Compraventa comercial: La compraventa mercantil es un contrato por el cual una persona, sea o no propietaria o poseedora de la cosa objeto de la convención, se obliga a entregarla

Más detalles

Contrato Nro.: Contrato de Locación.-

Contrato Nro.: Contrato de Locación.- Contrato Nro.: Contrato de Locación.- En la ciudad de San Carlos de Bariloche, a los días del mes de de 20 entre el Sr. Christian Annun DNI 26.088.099, representando en este acto a Ejército de Maquinas

Más detalles

Introducción Práctica a la Operación de Compraventa

Introducción Práctica a la Operación de Compraventa Introducción Práctica a la Operación de Compraventa Carpeta de Comercialización Fotocopia de titulo de propiedad. Boleta de ABL. Boleta de Aysa. Recibo de pago de expensas. Fotocopia de reglamento de Copropiedad.

Más detalles

ÍKDICE INTRODUCCIÓN a) Arrendamiento y compraventa...57 b) Arrerídamiento y usufructo...95 c) Arrendamiento y comodato... 97

ÍKDICE INTRODUCCIÓN a) Arrendamiento y compraventa...57 b) Arrerídamiento y usufructo...95 c) Arrendamiento y comodato... 97 ÍKDICE P R Ó L O G O A LA S EG U N D A E D IC IÓ N... 7 INTRODUCCIÓN... 9 1. C o n c ept o... 13 2. C l ases de a r r en d a mien t o... 15 3. Par t es bel c o nt r a t o de a r r en d a mien t o...17

Más detalles

Marco Jurídico de los Procesos Productivos Prof. Pablo Javier Bürki

Marco Jurídico de los Procesos Productivos Prof. Pablo Javier Bürki Contratos: Concepto. Caracteres de los contratos. Clasificación de los contratos Elementos esenciales y accidentales del contrato. Contratos en particular: Contrato de compraventa. Contrato de locación.

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación 67330/2014 CROCCO, JOSE MARIA c/ VELAZQUEZ ASCONA, KARINA ALEJANDRA Y OTROS s/ejecucion DE ALQUILERES. Buenos Aires, de noviembre de 2015.- Y VISTOS: Y CONSIDERANDO: I. Contra la sentencia de fs.92/93,

Más detalles

TECNICA DE REDACCION DE CONTRATOS

TECNICA DE REDACCION DE CONTRATOS TECNICA DE REDACCION DE CONTRATOS El contrato existe desde que uno o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio. Los contratantes pueden

Más detalles

Derecho de Arrendamientos Urbanos

Derecho de Arrendamientos Urbanos Derecho de Arrendamientos Urbanos Tratado doctrinal y jurisprudencial u Incluye estudio de las últimas leyes aprobadas sobre arrendamientos (Leyes 18.666, 18.795 y especialmente Ley 19.210 sobre las modificaciones

Más detalles

"Párrafo III.- Art. 2.- "Párrafo I. - "Párrafo II.-

Párrafo III.- Art. 2.- Párrafo I. - Párrafo II.- LEY 4314 Que regula la prestación y aplicación de los valores en el inquilinato, modificada por la ley 17-88 de fecha 05 de febrero del año 1988. Del 22 de octubre del año 1955. Art. 1.- Los propietarios

Más detalles

Compraventa de bienes de equipo con reserva de dominio

Compraventa de bienes de equipo con reserva de dominio Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Compraventa de bienes de equipo con reserva de dominio Enero 2012 2 Objetivos Una de las

Más detalles

NUEVAS PREGUNTAS. Mientras el contrato de alquiler se renueve automáticamente, no es necesario entregar el certificado de eficiencia energética.

NUEVAS PREGUNTAS. Mientras el contrato de alquiler se renueve automáticamente, no es necesario entregar el certificado de eficiencia energética. MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO SECRETARIA DE ESTADO DE ENERGÍA DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA Y SEGUIMIENTO NUEVAS PREGUNTAS

Más detalles

REGIMEN DE INFORMACION DE LOCACIONES. Res. AGIP Nº 439/08

REGIMEN DE INFORMACION DE LOCACIONES. Res. AGIP Nº 439/08 REGIMEN DE INFORMACION DE LOCACIONES Res. AGIP Nº 439/08 BOCBA 3044 del 28/10/2008 CDOR. FABIÁN H. MENÉNDEZ 1 RESULTAN ALCANZADOS: INMUEBLES y/o PARTE DE ELLOS UBICADOS EN C.A.B.A. QUE SEAN OBJETO DE:

Más detalles

/IVCBuenosAires. Guía para Inquilinos. Buenos Aires Ciudad

/IVCBuenosAires. Guía para Inquilinos. Buenos Aires Ciudad /IVCBuenosAires Guía para Inquilinos Buenos Aires Ciudad Índice Derechos básicos para inquilinos y propietarios 1 Buscar una vivienda 2 Barrios más accesibles Cantidad de ambientes Lavadero y balcón Gastos

Más detalles

/IVCBuenosAires. Guía para Inquilinos. Buenos Aires Ciudad

/IVCBuenosAires. Guía para Inquilinos. Buenos Aires Ciudad /IVCBuenosAires Guía para Inquilinos Buenos Aires Ciudad Índice Derechos básicos para inquilinos y propietarios 1 Buscar una vivienda 2 Barrios más accesibles Cantidad de ambientes Lavadero y balcón Gastos

Más detalles

ELEMENTOS ESENCIALES

ELEMENTOS ESENCIALES COMPRAVENTA PERMUTA DONACION E.V. RENTA V. ELEMENTOS ESENCIALES TRASFERIR PROPIEDAD COSA PRECIO TRANSMITE PROPIEDAD COSA A CAMBIO PROPIEDAD DE OTRA TRANSFERENCIA PROPIEDAD COSA A TITULO GRATUITO TRANSFIERE

Más detalles

CÓDIGO CIVIL. TITULO X Fianza

CÓDIGO CIVIL. TITULO X Fianza CÓDIGO CIVIL TITULO X Fianza Artículo 1868.- Definición Por la fianza, el fiador se obliga frente al acreedor a cumplir determinada prestación, en garantía de una obligación ajena, si ésta no es cumplida

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 49 inc. c) de la Ley Nº XIX Nº 42 (Antes Ley 3953) se dicta el presente Reglamento de Préstamos: ART. 1: La CAPROCE

Más detalles

1.- Qué dotaciones debe tener el suelo para que se clasifique como suelo urbanizado?

1.- Qué dotaciones debe tener el suelo para que se clasifique como suelo urbanizado? PRUEBA TEORICA que el alumno debe realizar y enviar solucionado al profesor DERECHOS REALES - DERECHO DE HIPOTECA INMOBILIARIA - Nº de matrícula Nombre del alumno: Calificación 1.- Qué dotaciones debe

Más detalles

Las Garantías en los alquileres.

Las Garantías en los alquileres. Las Garantías en los alquileres. Cual es la responsabilidad de los garantes- fiadores? Las garantías en los contratos de alquiler son uno de los grandes temas de nuestra sociedad, sobre el que suele haber

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE CAUCION PARA GARANTIA DE ALQUILER PARA PROPIEDADES

POLIZA DE SEGURO DE CAUCION PARA GARANTIA DE ALQUILER PARA PROPIEDADES POLIZA DE SEGURO DE CAUCION PARA GARANTIA DE ALQUILER PARA PROPIEDADES El Surco Compañía de Seguros S.A., denominada en adelante el Asegurador, con domicilio en MAIPU Nº 1300 PISO 21º de la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO

CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO CONTRATO DE PRESTAMO MEDIANTE LINEA DE CREDITO DE UNA PARTE: EL BANCO MULTIPLE ADEMI, SOCIEDAD ANONIMA, entidad bancaria organizada de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, provista de su Registro

Más detalles

Póliza o depósito en garantía para el pago de servicios públicos por el arrendatario de vivienda

Póliza o depósito en garantía para el pago de servicios públicos por el arrendatario de vivienda ŀjuricontable Póliza o depósito en garantía para el pago de servicios públicos por el arrendatario de vivienda Publicado: 27 de octubre de 2011 1 Por regla general no se pueden pedir garantías o depósitos

Más detalles

PUBLICO, JUEZ DE PAZ, ENTIDAD BANCARIA O AUTORIDAD POLICIAL.

PUBLICO, JUEZ DE PAZ, ENTIDAD BANCARIA O AUTORIDAD POLICIAL. REQUISITOS FORMALES- 2018- ORDEN DE PRESENTACION IMPORTANTE: En todos los casos, la certificación de firma y copia fiel debe realizarse ante ESCRIBANO PUBLICO, JUEZ DE PAZ, ENTIDAD BANCARIA O AUTORIDAD

Más detalles

MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO. Derecho Comercial II. Programa. Profesores: Titular: Enrique Luis Abbati. Adjuntos: Mauro Tomás Montesano.

MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO. Derecho Comercial II. Programa. Profesores: Titular: Enrique Luis Abbati. Adjuntos: Mauro Tomás Montesano. MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO Programa Derecho Comercial II Profesores: Titular: Enrique Luis Abbati. Adjuntos: Mauro Tomás Montesano. 2016 Carrera: Martillero Público y Corredor de Comercio

Más detalles

Señores PROPIETARIOS PRESENTE. Distinguido(s) Señor(es):

Señores PROPIETARIOS PRESENTE. Distinguido(s) Señor(es): Señores PROPIETARIOS PRESENTE Distinguido(s) Señor(es): Nos es grato poner a vuestra consideración el detalle de los servicios de ADMINISTRACION DE INMUEBLES que ofrecemos, y 43 AÑOS de experiencia en

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE En a de de 20 Reunidos por una parte mayor de edad, con domicilio en, DNI, en calidad de ARRENDATARIO. Y por otra, mayor de edad, con domicilio en., con el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COPROPIEDAD INMOBILIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COPROPIEDAD INMOBILIARIA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COPROPIEDAD INMOBILIARIA Tienes alguna pregunta de las reglas de tu comunidad? Mira aquí, que tenemos algunas de las respuestas que buscas. 1. COPROPIEDAD Qué es una copropiedad?

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Legislación General 2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria

H. Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Legislación General 2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria DICTAMEN DE COMISION Honorable Cámara: La ha considerado el proyecto de ley en revisión por el cual se modifican diversos artículos del Código Civil y Comercial de la Nación, sobre alquileres; el proyecto

Más detalles

Perito Judicial Inmobiliario. Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos

Perito Judicial Inmobiliario. Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Perito Judicial Inmobiliario Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Ficha Técnica Categoría Peritaciones Judiciales Referencia Precio Horas 8642-1301 86.00 Euros 360 Contenido del Pack - 4

Más detalles

Edición: 5 Fecha: 15/07/ Avales Locales

Edición: 5 Fecha: 15/07/ Avales Locales 1. Avales Locales Edición: 5 Fecha: 15/07/15 De Entidades Bancarias locales Documentación a presentar por el ALyC: Aval según modelo publicado por Argentina Clearing certificado y legalizado (Anexo 1)

Más detalles

LINEA DE AYUDA A VIVIENDA

LINEA DE AYUDA A VIVIENDA LINEA DE AYUDA A VIVIENDA JUNIO 2016 LÍNEA AYUDA A VIVIENDA (LAV) Antecedentes: Debido de la profunda crisis económica y como apoyo y complemento a las ayudas actuales de emergencia y al Servicio de Intermediación

Más detalles

CONTRATO DE LOCACIÓN

CONTRATO DE LOCACIÓN CONTRATO DE LOCACIÓN Entre CARLOS MIGUEL BUSIGNANI, DNI Nº 10.765.514, CUIT 20-10765514-0, en su carácter de propietario, con domicilio real en la calle Ayacucho 927, piso 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Autores: - Federico J. CAUSSE DERECHOS PERSONALES. Disposiciones generales Acciones y garantía común de los acreedores

Autores: - Federico J. CAUSSE DERECHOS PERSONALES. Disposiciones generales Acciones y garantía común de los acreedores código civil Y COMERCIAL explicado tomo ii Autores: - Federico J. CAUSSE - Christian R. PETTIS - Mariano OTERO - Alberto PESTALARDO - Martin DEBRABANDERE - Germán HIRALDE - Geraldine DRESDNER LIBRO TERCERO

Más detalles

CAPITULO VI LA ENFITEUSIS Y EL DERECHO DE SUPERFICIE EN LA LEGISLACION FEDERAL Y EN EL ESTADO DE PUEBLA

CAPITULO VI LA ENFITEUSIS Y EL DERECHO DE SUPERFICIE EN LA LEGISLACION FEDERAL Y EN EL ESTADO DE PUEBLA CAPITULO VI LA ENFITEUSIS Y EL DERECHO DE SUPERFICIE EN LA LEGISLACION FEDERAL Y EN EL ESTADO DE PUEBLA 6.1 LA MATERIA FEDERAL Y LA MATERIA LOCAL Después de un estudio a fondo dentro del Código Civil Federal

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUSTODIA, DE GARANTÍA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

CUADRO SINÓPTICO DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUSTODIA, DE GARANTÍA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. CUADRO SINÓPTICO DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUSTODIA, DE GARANTÍA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Clasificación de contratos esenciales propios personales reales formales Perfeccionamiento

Más detalles

ANEXO - RESOLUCIÓN FG N CONTRATO DE LOCACIÓN

ANEXO - RESOLUCIÓN FG N CONTRATO DE LOCACIÓN N 5208-8/9/2017 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 1173 ANEXO - RESOLUCIÓN N 287/FG/17 ANEXO - RESOLUCIÓN FG N /17 CONTRATO DE LOCACIÓN En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a

Más detalles

Anexo Resolución DG Nº 391/12 CONTRATO DE LOCACION

Anexo Resolución DG Nº 391/12 CONTRATO DE LOCACION Anexo Resolución DG Nº 391/12 CONTRATO DE LOCACION Entre la Sra. IRMA SUSANA NOGUEIRA, LC 3.972.238, con domicilio en la calle República de Indonesia 62, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante

Más detalles

CAPITULO IV. DONDE DEBE HACERSE EL PAGO. ARTICULO <LUGAR DEL PAGO>. El pago debe hacerse en el lugar designado por la convención.

CAPITULO IV. DONDE DEBE HACERSE EL PAGO. ARTICULO <LUGAR DEL PAGO>. El pago debe hacerse en el lugar designado por la convención. ARTICULO 1644. . La persona diputada para recibir se hace inhábil por la demencia o la interdicción, por haber pasado a potestad de marido,

Más detalles

PROYECTO DE LEY MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LOCACIONES URBANAS

PROYECTO DE LEY MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LOCACIONES URBANAS PROYECTO DE LEY MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LOCACIONES URBANAS ARTÍCULO 1º. Modifícase el Artículo 1.196 del Código Civil y Comercial de la Nación, el que quedará redactado de la siguiente forma: Artículo

Más detalles

CONCEPTO DE HIPOTECA

CONCEPTO DE HIPOTECA ACCIÓN HIPOTECARIA CONCEPTO DE HIPOTECA Derecho real que se constituye sobre bienes determinados, generalmente inmuebles, enajenables, para garantizar el cumplimiento de una obligación, sin desposeer al

Más detalles

ESQUEMA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

ESQUEMA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ESQUEMA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CONCEPTO HAY ARRENDAMIENTO CUANDO LAS DOS PARTES CONTRATANTES SE OBLIGAN RECÍPROCAMENTE, UNA, A CONCEDER EL USO O GOCE TEMPORAL DE UNA COSA, Y LA OTRA, A PAGAR POR

Más detalles

CLAUSULAS VARIAS CLAUSULAS COMPRAVENTA

CLAUSULAS VARIAS CLAUSULAS COMPRAVENTA CLAUSULAS COMPRAVENTA MORA Y PENA Sexto: La mora en el cumplimiento de las producirá de pleno derecho; y el moroso, en situación de optar su contraparte por la resolución del contrato, abonará a ésta en

Más detalles

Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales.

Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales. Contrato Número Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales que celebran por una parte el Proveedor, representado en este acto por el C. y en contraparte el Consumidor C., mismos

Más detalles

CODIGO CIVIL ARGENTINO INDICE DE CONTENIDO (*)

CODIGO CIVIL ARGENTINO INDICE DE CONTENIDO (*) CODIGO CIVIL ARGENTINO INDICE DE CONTENIDO (*) (*) Para acceder al texto completo se recomienda ir a Infoleg.mecon.gov.ar Títulos Preliminares Título I - De las Leyes Título II - Del modo De contar los

Más detalles

Seguro Impago alquiler

Seguro Impago alquiler Impago Con la garantía de: Impago 1 2 3 4 5 1 Impago Analizamos la capacidad de su inquilino para pagar el. Simplificamos las exigencias y requisitos económicos para la concesión de la garantía. Nos comprometemos

Más detalles

INFOHABITATGE: GUÍA DE ALQUILER

INFOHABITATGE: GUÍA DE ALQUILER Guía de preguntas frecuentes ante situaciones de desahucios de aquellos arrendatarios que, como consecuencia de sus problemas económicos, no puedan hacer frente al pago a las cuotas mensuales derivadas

Más detalles

Definición. (Art CC)

Definición. (Art CC) La Fianza Definición Por la fianza, el fiador se obliga frente al acreedor a cumplir determinada prestación, en garantía de una obligación aj jena, si ésta no es cumplida por el deudor. La fianza puede

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGROPECUARIO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGROPECUARIO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGROPECUARIO En la ciudad/municipio/delegación de,, comparecen a celebrar contrato de arrendamiento, por una parte, a quien para efectos del presente contrato se le denominará'

Más detalles

TÍTULO CUARTO DE LAS DONACIONES CAPÍTULO I

TÍTULO CUARTO DE LAS DONACIONES CAPÍTULO I TÍTULO CUARTO DE LAS DONACIONES CAPÍTULO I DE LAS DONACIONES EN GENERAL Artículo 1493. Donación es un contrato por el que una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes

Más detalles

CONTRATO DE LOCACION

CONTRATO DE LOCACION MODELO de: Contrato de Locación, de un inmueble sometido al Régimen de Propiedad Horizontal, con Expensas e impuestos a cargo de la Parte Locataria.- CONTRATO DE LOCACION Bajo las condiciones estipuladas

Más detalles

INDICE. Presentación...

INDICE. Presentación... INDICE Presentación... IX Capítulo 1 CONTRATO DE CESION DE CREDITOS Código Civil, arts. 1434 a 1484... 3 Citas de doctrina... 10 1. Generalidades... 11 2. Cosas y derechos que pueden ser cedidos... 13

Más detalles

PROVINCIA DE MENDOZA - IMPUESTO DE SELLOS Ley Impositiva 2014 y modificación del Código Fiscal

PROVINCIA DE MENDOZA - IMPUESTO DE SELLOS Ley Impositiva 2014 y modificación del Código Fiscal PROVINCIA DE MENDOZA - IMPUESTO DE SELLOS Ley Impositiva 2014 y modificación del Código Fiscal A través de la ley 8633, sancionada el 20/11/13 y publicada el 7/1/14, quedó establecido el esquema tributario

Más detalles

Anexo Resolución DG Nº 404/13

Anexo Resolución DG Nº 404/13 Anexo Resolución DG Nº 404/13 CONTRATO DE LOCACION Entre la Sociedad AGROMASA S.A., CUIT N (30-70951872-7), representada en este acto por el Señor FERNANDO HERNÁNDEZ (D.N.I. 24.560.701), en su calidad

Más detalles

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA "

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE  TARIFA PLANA CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA " Sábado 01 de marzo de 2014 se publicó el Real Decreto Ley 3/ 2014, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, que establece: 1.

Más detalles

COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN:

COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN: UEP BUENOS AIRES COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN: DATOS DEL SOLICITANTE: Nombre y apellido:... DNI:... CUIT:... Teléfono fijo:... Domicilio:...

Más detalles

1. Disposiciones generales... 3 Articulo 1... 3. 2. Tipos de gravamen... 3 Articulo 2... 3. 3. Base imponible y cuotas... 3 Articulo 3...

1. Disposiciones generales... 3 Articulo 1... 3. 2. Tipos de gravamen... 3 Articulo 2... 3. 3. Base imponible y cuotas... 3 Articulo 3... ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Vigencia: desde el día 1 de enero de 2015 Aprobada por el Pleno el día 28 de octubre de 2014 (Publicada BOG nº 244, fecha 23-12-2014) Índice

Más detalles

Propiedad Horizontal. Cátedra Marcus

Propiedad Horizontal. Cátedra Marcus Propiedad Horizontal Posibles trabajos en Consorcios Proyectar, Dirigir y/o construir un Edificio de P.H. Informe técnico y Certificacion Ley 257 Disposición 411 GCBA Edificio Seguro Plan de evacuación

Más detalles

Trabajo Práctico Nº1

Trabajo Práctico Nº1 Trabajo Práctico Nº1 Contrato de locación Sofía Baravalle 61665 Soo_baravalle@hotmail.com 1530065064 Derecho y Práctica Profesional Jorge Surín Licenciatura en Pubicidad Primero 17/04/12 CONTRATO DE LOCACION:

Más detalles

Práctica y estrategia contractual. Contratos Civiles

Práctica y estrategia contractual. Contratos Civiles Práctica y estrategia contractual Contratos Civiles u Práctica y estrategia contractual Contratos Civiles u Silvia Ippolito - Graciela Lovece Lovece, Graciela Isabel Práctica y estrategia contractual.

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PARTE PRIMERA. El arrendamiento de vivienda en contratos posteriores

Más detalles

ANEXO I PROINTUR - CONVOCATORIA AÑO 2018 ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO

ANEXO I PROINTUR - CONVOCATORIA AÑO 2018 ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO 1 1- COMPLETAR CUESTIONARIO 2- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A los fines de determinar con anticipación la situación como sujeto de crédito del titular

Más detalles

PROGRAMA SOBRE TÉCNICAS DE REDACCIÓN CONTRACTUAL

PROGRAMA SOBRE TÉCNICAS DE REDACCIÓN CONTRACTUAL Valores que inspiran PROGRAMA SOBRE TÉCNICAS DE REDACCIÓN CONTRACTUAL AUTORIDADES Y PROFESORES Director: Dr. Ignacio E. Alterini Coordinador General de Programas: Prof. Francisco J. Alterini 1 OBJETIVOS

Más detalles

Términos y Condiciones Cencosud

Términos y Condiciones Cencosud 1 Reglamento Legal GiftCard Cencosud Cencosud S.A., con domicilio legal en Suipacha 1111, Piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece por medio del presente (en adelante el Reglamento ), los términos

Más detalles

REUNIDOS. De una parte, D./Doña..., con NIF/NIE nº, y domicilio en..., en adelante EL ARRENDADOR

REUNIDOS. De una parte, D./Doña..., con NIF/NIE nº, y domicilio en..., en adelante EL ARRENDADOR En.., a. de.. de REUNIDOS De una parte, D./Doña..., con NIF/NIE nº, y domicilio en..., en adelante EL ARRENDADOR De la otra, D./Doña..., con NIF/NIE nº.., y domicilio en..., en adelante EL ARRENDATARIO

Más detalles

Propiedad Horizontal. Cátedra Marcus

Propiedad Horizontal. Cátedra Marcus Propiedad Horizontal Propiedad Horizontal PROPIEDAD HORIZONTAL Varios propietarios en común de una misma cosa en el todo, se constituyen en copropietarios o condóminos sobre esa cosa. Adquisición del derecho

Más detalles

EXCESOS DE ADJUDICACIÓN

EXCESOS DE ADJUDICACIÓN EXCESOS DE ADJUDICACIÓN Hay excesos de adjudicación cuando al dividir o repartir algo que hasta ese momento permanecía sin dividir o repartir, alguien recibe más de lo que le corresponde de conformidad

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN ESPECIAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN ESPECIAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN ESPECIAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS QUE COMERCIALICEN ZOOTERÁPICOS EN FORMA MAYORISTA. días del mes de, entre el

CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS QUE COMERCIALICEN ZOOTERÁPICOS EN FORMA MAYORISTA. días del mes de, entre el CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS QUE COMERCIALICEN ZOOTERÁPICOS EN FORMA MAYORISTA En la localidad de de la Provincia de Córdoba, a días del mes de, entre el señor en

Más detalles

DIGESTO PRACTICO LA LEY - HIPOTECA

DIGESTO PRACTICO LA LEY - HIPOTECA DIGESTO PRACTICO LA LEY - HIPOTECA A. NORMATIVA SUBSTANCIAL I - NORMAS NACIONALES 1 Ley 340 2 Ley 15.283 3 Ley 17.285 4 Ley 17.801 5 Ley 18.307 6 Ley 19.724 7 Ley 20.094 8 Ley 20.276 9 Ley 21.309 10 Ley

Más detalles

ARTICULO Concepto. En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la

ARTICULO Concepto. En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL LEASING- ARTICULOS 1227 A 1250 CAPITULO 5 Leasing ARTICULO 1227.- Concepto. En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto

Más detalles

Jorge Luis Carrión Arauco Especialista en derecho procesal civil y corporativo

Jorge Luis Carrión Arauco Especialista en derecho procesal civil y corporativo Concepción del desalojo por posesión precaria El desalojo por posesión precaria del bien va eliminando la causal de desalojo por vencimiento de plazo del contrato de arrendamiento o esta última motivación

Más detalles

LOCACIONES URBANAS. Disposiciones que regirán las locaciones destinadas a vivienda. Promoción. Disposiciones Generales y Complementarias. Vigencia.

LOCACIONES URBANAS. Disposiciones que regirán las locaciones destinadas a vivienda. Promoción. Disposiciones Generales y Complementarias. Vigencia. LOCACIONES URBANAS Disposiciones que regirán las locaciones destinadas a vivienda. Promoción. Disposiciones Generales y Complementarias. Vigencia. LEY Nº 23.091 EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

Más detalles

PRESUPUESTO INGRESOS VIVIENDA Ejercicio Económico del Año 2018 CLASIFICACION ECONOMICA

PRESUPUESTO INGRESOS VIVIENDA Ejercicio Económico del Año 2018 CLASIFICACION ECONOMICA Página 1 de 5 CAPITULO: 3 TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS. ARTICULO: 38 REINTEGROS DE OPERACIONES CORRIENTES. CONCEPTO: 389 OTROS REINTEGROS DE OPERACIONES CORRIENTES. 389 OTROS REINTEGROS DE

Más detalles

ESQUEMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

ESQUEMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA ESQUEMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA CONCEPTO HABRÁ COMPRA-VENTA CUANDO UNO DE LOS CONTRATANTES SE OBLIGA A TRANSFERIR LA PROPIEDAD DE UNA COSA O DE UN DERECHO, Y EL OTRO A SU VEZ SE OBLIGA A PAGAR POR

Más detalles

ARRIENDE INMUEBLES DESDE EL EXTERIOR Y USELOS EN COLOMBIA

ARRIENDE INMUEBLES DESDE EL EXTERIOR Y USELOS EN COLOMBIA ARRIENDE INMUEBLES DESDE EL EXTERIOR Y USELOS EN COLOMBIA 01/11/2006 ES USTED COLOMBIANO RESIDENTE EN EL EXTERIOR CON FAMILIA EN COLOMBIA? Introducción Actualmente si su familia requiere un inmueble en

Más detalles

Movimiento de Mediaciones de Familia Abril 1996 a Octubre 2012

Movimiento de Mediaciones de Familia Abril 1996 a Octubre 2012 Movimiento de Mediaciones de Familia Abril 1996 a Octubre 2012 Objeto Mediaciones Vueltos de Ingresadas Mediación ADOPCION 2 0 ALIMENTOS 12.301 4.520 ALIMENTOS PROVISORIOS 49 17 ALIMENTOS Y TENENCIA 260

Más detalles

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10973

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10973 La Plata,5 de Agosto de 2009.- Señor Presidente del H. Senado de la Nación Ing. Julio César Cobos S / D: Ref.: Proyecto de Ley creando la Organización Estatal para Viviendas y regulación de las Locaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN N 0012 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 06/03/2017.-

RESOLUCIÓN N 0012 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 06/03/2017.- RESOLUCIÓN N 0012 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 06/03/2017.- VISTO: El Expediente del Sistema de Información de Expedientes N 08030-0001151-7 por el cual se documentan las gestiones destinadas

Más detalles

Impago alquiler. Seguro A r r e n t a. Oficinas y Locales

Impago alquiler. Seguro A r r e n t a. Oficinas y Locales Seguro Impago alquiler Con la garantía de: GARANTÍA DE SATISFACCIÓN El 99,5% de los alquileres protegidos con Arrenta no tienen incumplimientos Seguro 1 2 3 4 5 SUS RENTAS GARANTIZADAS, MES A MES, sin

Más detalles

CONTRATO DE LOCACION DE INMUEBLE

CONTRATO DE LOCACION DE INMUEBLE CONTRATO DE LOCACION DE INMUEBLE En la Ciudad de Paraná a los 15 días del mes d Agosto del año 2015, entre el Sr./a DNI.,de estado civil con domicilio en calle.de La Ciudad de., denominada en adelante

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO CUATRO REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO CUATRO REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. ORDENANZA FISCAL NÚMERO CUATRO REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1. - Fundamento jurídico. En el ejercicio de la potestad reglamentaria

Más detalles

Los Contratos en Derecho Civil

Los Contratos en Derecho Civil Los Contratos en Derecho Civil 1 Sesión No. 5 Nombre: Contratos traslativos de uso. Primera parte. Objetivo: El estudiante identificará las características que integran un contrato de arrendamiento, las

Más detalles

aproximación" por Luis MOISSET de ESPANÉS y Guillermo P. TINTI

aproximación por Luis MOISSET de ESPANÉS y Guillermo P. TINTI "El artículo agregado a la fianza en las locaciones. Primera aproximación" por Luis MOISSET de ESPANÉS y Guillermo P. TINTI Zeus, T. 90, D-141 I.- Introducción El pasado 31 de julio el Congreso de la Nación

Más detalles

Modelo para descargar: Contrato Alquiler de Verano (o de temporada)

Modelo para descargar: Contrato Alquiler de Verano (o de temporada) Modelo para descargar: Contrato Alquiler de Verano (o de temporada) A continuación os ofrecemos un modelo de Contrato de alquiler de Verano. Para descargarlo haz clic aquí. El contrato de arrendamiento

Más detalles

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por:

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por: CREDITOS EUROFES CONDICIONES PARA EL DERECHO AL SERVICIO DE CRÉDITO: Para tener derecho a utilizar el servicio de crédito de Eurofes, es necesario: 1. Ser Asociado hábil. 2. Que no estén cumpliendo sanción

Más detalles