LA MADRID DE LOS AUSTRIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA MADRID DE LOS AUSTRIAS"

Transcripción

1 Un paseo por MADRID

2 LA CIUDAD DE MADRID Madrid es la capital de España y se encuentra en la Comunidad autónoma de Madrid, en el centro del País. En Madrid conviven edificios modernos y un patrimonio artístico legado a siglos de historia. En 1561 el rey Felipe II declara como capital de su Imperio la ciudad de Madrid.

3 LA MADRID DE LOS AUSTRIAS El llamado barrio de los Austrias, en el centro de Madrid, es la zona donde se encuentran muchos lugares y monumentos construidos durante los siglos XVI y XVII, cuando la capital de España era la sede de la corte de los Austrias. Sus calles estrechas e irregulares, descubren edificios de arquitectura sobria y austera, acorde al carácter de aquellos monarcas.

4 Plaza Mayor En la época de los Austria en esta plaza habían mercados, corridas de toros, espectáculos populares, En el centro está la estatua ecuestre de Felipe III, el rey que encargó su construcción.

5 Su actual aspecto se debe a la reforma realizada por Juan de Villanueva, tras el incendio sufrido en Del fuego se salvó la Casa de la Panadería: su fachada muestra pinturas al fresco que representan motivos mitológicos, florales y personajes de la historia de Madrid.

6 Palacio Real Cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado "centro aristocrático" donde deslumbra el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo.

7 El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente. El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte.

8 Catedral de la Almudena La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid. El día 15 de junio de 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma. La construcción de la catedral comenzó el 4 de abril de 1883 cuando el rey Alfonso XII puso la primera piedra. El impulsor del proyecto y su arquitecto fue Francisco de Cubas.

9

10 Plaza de España Localizada entre la histórica Gran Vía y la Calle Princesa, la Plaza de España compone uno de los principales núcleos de la ciudad y un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los locales.

11 Gran Vía La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. La construcción de la Gran Vía fue un proyecto que duró varias décadas de principio a fin. Los primeros bocetos datan de 1862, época en que se reformó parte del centro histórico madrileño, pero, el diseño final no llegó hasta 1899 cuando los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios presentaron el proyecto. Las obras comenzaron finalmente en 1910 y terminaron en 1929.

12 Puerta del Sol La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas: comenzó con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII y en el siglo XX se añadieron los jardines, la fuente y se incrementó la zona peatonal.

13 En la Puerta del Sol encontraréis tres lugares muy conocidos: Estatua del Oso y el Madroño: es el símbolo de Madrid construida en El Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde En la Puerta del Sol se congregan cada año miles de personas para comer las uvas y celebrar el nuevo año. Kilómetro Cero: punto donde comienzan las carreteras radiales españolas.

14 Plaza de Cibeles Está situada en el centro de la ciudad, en el cruce entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá. En la plaza se encuentra LA FUENTE DE CIBELES que representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Además de ser uno de los monumentos más representativos de Madrid, la Fuente de Cibeles es desde hace mucho tiempo el lugar de celebración de las victorias del Real Madrid.

15 Edificios que rodean la plaza Palacio de Comunicaciones: inaugurado en 1919, el edificio funcionó como sede central de Correos hasta que recientemente fue reformado para albergar el Ayuntamiento. Palacio de Buenavista: hoy es la sede del Cuartel General del Ejército. Banco de España: Inaugurada en 1891, la sede central del Banco de España cuenta con un imponente exterior con escasa decoración y un hermoso interior decorado con una excelente colección de pintura que incluye obras de Goya, Mengs, Maella y Vicente López.

16 Los museos de Madrid Museo Nacional del Prado: es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en Su colección se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores como Velázquez, Rubens o Goya.

17 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: ofrece una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Fundado en 1992, el Reina Sofía continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde 1881, año de nacimiento de Pablo Picasso.

18 Parque del Buen Retiro El Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en En el Retiro hay espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos, etc. En una de las orillas del estanque se encuentra el monumento a Alfonso XII, inaugurado en 1922.

19

Ruta. de Palacio. C/ Princesa. Plaza de. C/ Ferraz. España. Senado. Cuesta de San Vicente. Jardines de Sabatini Jardines Cabo Noval.

Ruta. de Palacio. C/ Princesa. Plaza de. C/ Ferraz. España. Senado. Cuesta de San Vicente. Jardines de Sabatini Jardines Cabo Noval. C/ Princesa Templo de Debod Parque de la Montaña Plaza de España 3 C/ Ferraz Glorieta de San Vicente Estación de Príncipe Pio Cuesta de San Vicente Jardines de Ferraz Cuesta de San Vicente Jardines de

Más detalles

4.ročník středních škol

4.ročník středních škol Madrid - památky Mgr. Středová Ivana 05/12/2013 4.ročník středních škol Atraktivní místa Madridu, památky, jejich popis a historie, park Retiro. Madrid monumental MGR. IVANA STŘEDOVÁ Foto z vlastních zdrojů

Más detalles

A PRAÇA NO OCCIDENTE. ESPAÇO ARQUITETÔNICO SINGULAR

A PRAÇA NO OCCIDENTE. ESPAÇO ARQUITETÔNICO SINGULAR Piazza del Campidoglio. Roma. Italia. 29/05/14 http://es.wikipedia.org/wiki/plaza_del_campidoglio 01. El Origen de las Plazas en Occidente La Plaza ha tenido en la historia de Occidente un claro significado

Más detalles

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h)

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h) VISITAS GUIADAS Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Nueva oportunidad para visitar esta Casa Museo de Sorolla y contemplar sus obras, y también para los que se perdieron la Exposición de

Más detalles

Salida hacia Madrid. Llegada y traslado hasta el hotel. Check in y tiempo libre hasta la hora de la cena. Alojamiento.

Salida hacia Madrid. Llegada y traslado hasta el hotel. Check in y tiempo libre hasta la hora de la cena. Alojamiento. DIA 1: PUNTO DE ORIGEN - MADRID Salida hacia Madrid. Llegada y traslado hasta el hotel. Check in y tiempo libre hasta la hora de la cena. Alojamiento. DÍA 2: MADRID Desayuno. Visita panorámica de Madrid

Más detalles

VISTA DEL MADRID ALFONSINO. EN EL HORIZONTE SE VE LA CÚPULA DE SAN FRANCISCO Y A LA IZQUIERDA EL PALACIO REAL (1 869)

VISTA DEL MADRID ALFONSINO. EN EL HORIZONTE SE VE LA CÚPULA DE SAN FRANCISCO Y A LA IZQUIERDA EL PALACIO REAL (1 869) VISTA DEL MADRID ALFONSINO. EN EL HORIZONTE SE VE LA CÚPULA DE SAN FRANCISCO Y A LA IZQUIERDA EL PALACIO REAL (1 869) PALACIO REAL DE MADRID, 1 880 MONUMENTO AL MARQUÉS DEL DUERO EN EL PASEO DE LA CASTELLANA,

Más detalles

Qué sabes sobre Madrid?

Qué sabes sobre Madrid? Qué sabes sobre Madrid? Cómo se llama el baile típico de Madrid? El chotis llegó a la capital española en 1850 y ha quedado noticia de que se bailó por primera vez, en el Palacio Real. Se baila en pareja

Más detalles

Estocolmo al completo. Precio Adulto: 110 Precio Niño: 77 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 8 h

Estocolmo al completo. Precio Adulto: 110 Precio Niño: 77 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 8 h Estocolmo al completo Precio Adulto: 110 Precio Niño: 77 Duración aproximada: 8 h En esta excursión podremos disfrutar de las atracciones más fascinantes de Estocolmo y de esta ciudad durante todo el día.

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

VFJTXZ - MADRID + ANDALUCIA CON CORDOBA, COSTA DEL SOL Y TOLDEO

VFJTXZ - MADRID + ANDALUCIA CON CORDOBA, COSTA DEL SOL Y TOLDEO VFJTXZ - MADRID + ANDALUCIA CON CORDOBA, COSTA DEL SOL Y TOLDEO Visitas: Madrid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Ronda, Costa del Sol, Granada, Toledo, Madrid Duración: 10 días. Desde: 2,061 USD Salidas: Jueves

Más detalles

CLAUSTRO DE SOR JUANA

CLAUSTRO DE SOR JUANA CLAUSTRO DE SOR JUANA CLAUSTRO DE SOR JUANA Recinto histórico Capacidad Máxima: 900 personas Valet parking José María Izazaga 92, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, Distrito Federal Un lugar Historico

Más detalles

VIAJE A ARAGÓN Y BARCELONA

VIAJE A ARAGÓN Y BARCELONA VIAJE A ARAGÓN Y BARCELONA (DEL 29 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2018) Como cada año, la Sección Internacional española ha organizado el viaje de estudios para el alumnado que cursa OI en el Lycée Ravel

Más detalles

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid Palacio Real de Madrid Visita Horarios: Palacio Real Horarios de invierno (octubre a marzo) Todos los días: 10:00-18:00 (Taquilla abierta y acceso al Palacio hasta las 17:00) Horarios de verano (abril

Más detalles

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid Palacio Real de Madrid Visita Horarios: Palacio Real Horarios de invierno (octubre a marzo) Todos los días: 10:00-18:00 (Taquilla abierta y acceso al Palacio hasta las 17:00) Horarios de verano (abril

Más detalles

TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA.

TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA. TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA. INTRODUCCIÓN. LA ARQUITECTURA. LA ESCULTURA. LA PINTURA. EL ROSETÓN CATEDRALES E IGLESIAS GÓTICAS. FIN El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa

Más detalles

Parque de El Retiro. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina

Parque de El Retiro. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Claves Itinerarios geográficos Nivel A2 Parque de El Retiro por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Nivel: A2 Objetivos del Marco Común Europeo de Referencia Comunicación y

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

BREVE GUÍA DE ORIHUELA

BREVE GUÍA DE ORIHUELA BREVE GUÍA DE ORIHUELA Antonio G. Colomina Riquelme MONUMENTOS NACIONALES Catedral de El Salvador, (de estilo gótico y renacentista). Según la historia, en 1488 los Reyes Católicos oraron y celebraron

Más detalles

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

TEMPLO DE SAN FRANCISCO LA BOLA DE AGUA La Bola de agua es uno de los iconos de la ciudad. Ubicada en el punto más céntrico de Celaya, desde 1908 distribuye agua a gran parte del centro de la ciudad. Esta torre mide 35 m de altura

Más detalles

SEMANA SANTA 2016!! CERVANTES Y ALCALÁ, SEGOVIA, ARANJUEZ Y GUADALAJARA [ 25 AL 28 DE MARZO DE 2016 ]

SEMANA SANTA 2016!! CERVANTES Y ALCALÁ, SEGOVIA, ARANJUEZ Y GUADALAJARA [ 25 AL 28 DE MARZO DE 2016 ] SEMANA SANTA 2016!! CERVANTES Y ALCALÁ, SEGOVIA, ARANJUEZ Y GUADALAJARA [ 25 AL 28 DE MARZO DE 2016 ] Maleta preparada Familia? Autocar en marcha Apúntate a la Semana Santa más cultural! "En las riberas

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

BARCELONA, NORTE DE ESPAÑA Y GALICIA. Itinerario: ViajesBojorquez.com

BARCELONA, NORTE DE ESPAÑA Y GALICIA. Itinerario: ViajesBojorquez.com www.viajesbojorquez.com.mx/viaje/barcelona_norte_de_espana_y_galicia ViajesBojorquez.com BARCELONA, NORTE DE ESPAÑA Y GALICIA Desde 1,075 USD Origen: México Destino: Barcelona Ruta: México/Barcelona/Madrid/México

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Instituciones. Contenidos funciones gramática comunicativas Cuando + [presente de Proponer y sugerir. subjuntivo] Preguntar por el Condicional. conocimiento de algo. cultura y sociedad Lugares

Más detalles

EL SITIO DEL RETIRO Y EL PRADO

EL SITIO DEL RETIRO Y EL PRADO EL SITIO DEL RETIRO Y EL PRADO SITIO DEL RETIRO Y EL PRADO Un área emblemática de Madrid que tiene como origen el Real Sitio del Buen Retiro, más tarde ampliado con el Salón del Prado El Ayuntamiento de

Más detalles

Jardines del Paseo del Prado

Jardines del Paseo del Prado Jardines del Paseo del Prado 1. INTRODUCCIÓN 2. LOCALIZACIÓN 3. PROYECTO DE ARQUITECTURA DEL RIO-FERRERO DAZIA CAPITAL 4. PRODUCTO 5. FOTOS E INFOGRAFÍAS 6. GARANTIAS, CONDICIONES Y PRECIOS 7. INVERSION

Más detalles

Nombre y Apellidos: 2º L. CURSO ACADÉMICO 2011/2012 DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA (HISTORIA DEL ARTE) 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nombre y Apellidos: 2º L. CURSO ACADÉMICO 2011/2012 DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA (HISTORIA DEL ARTE) 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011 1 CALIFICACIÓN 1.- Relaciona los siguientes movimientos con el siglo o siglos en el que o en los que se ha/n desarrollado Movimiento Artístico Renacimiento Prerrománico Asturiano Románico Barroco Impresionismo

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

I CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE BOWLING. Madrid, 14 al 18 de Marzo de 2012 FORMULARIO C BOLETIN INFORMATIVO GENERAL

I CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE BOWLING. Madrid, 14 al 18 de Marzo de 2012 FORMULARIO C BOLETIN INFORMATIVO GENERAL I CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE BOWLING Madrid, 14 al 18 de Marzo de 2012 FORMULARIO C BOLETIN INFORMATIVO GENERAL 1 - Envío de fotos de atletas, entrenadores y delegados. 2 - Himnos Nacionales. 3 - Información

Más detalles

Guía de pueblos de Madrid

Guía de pueblos de Madrid Guía de pueblos de Madrid Esta es un recopilación de artículos sobre pueblos de la provincia de Madrid, queda expresamente prohibida su venta. Se distribuye bajo licencia Creative Commons Guía de pueblos

Más detalles

Parque de El Retiro. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. katatonia82/shutterstock.com

Parque de El Retiro. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. katatonia82/shutterstock.com Actividades Itinerarios geográficos Nivel A2 Parque de El Retiro por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina katatonia82/shutterstock.com Nivel: A2 Objetivos del Marco Común Europeo

Más detalles

Córdoba en un fin de semana

Córdoba en un fin de semana Córdoba en un fin de semana 1. Mézquita - Catedral. Pues sí, si pensamos en Córdoba lo primero que se nos viene a la cabeza es la mézquita - catedral. Y es que desde luego que este monumento no deja indiferente

Más detalles

En el Museo del Prado

En el Museo del Prado En el Museo del Prado MITOLOGÍAS Un recorrido en el que las obras de arte nos permitirán contar multitud de historias, cuentos, secretos y leyendas que encandilarán a todos. Conocer algunas de las historias

Más detalles

PLANO $m amm. Junta de $1 Castilla y León Consejería de Fomento. Dirección Cicncral de Turismo

PLANO $m amm. Junta de $1 Castilla y León Consejería de Fomento. Dirección Cicncral de Turismo f " ^^^^^ CASTILLA y LEW PLANO $m amm Junta de $1 Castilla y León Consejería de Fomento Dirección Cicncral de Turismo Relación de monumentos y centros de interés 1. CATEDRAL Y MUSEO DIOCESANO Edificio

Más detalles

Guía Práctica de Viena

Guía Práctica de Viena Guía Práctica de Viena Guía Práctica de Viena Viena, fue fundada por los romanos en las orillas del río Danubio y más tarde fue la antigua capital del Imperio AustroHúngaro. Adquirió su actual aspecto

Más detalles

Empieza en el estanque del Parque de Castelar con la estatua de Carolina Coronado.

Empieza en el estanque del Parque de Castelar con la estatua de Carolina Coronado. Nombre del paseo: Casco Antiguo de Badajoz Descripción del paseo: Empieza en el estanque del Parque de Castelar con la estatua de Carolina Coronado. Muy céntrico y con gran tradición en la ciudad, el parque

Más detalles

ARTE Y PODER. La ciudad es empleada para expresar el poder absoluto del rey. Esto se llevará a cabo empleando la arquitectura y el

ARTE Y PODER. La ciudad es empleada para expresar el poder absoluto del rey. Esto se llevará a cabo empleando la arquitectura y el ARTE DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII ARTE Y PODER La ciudad es empleada para expresar el poder absoluto del rey. Esto se llevará a cabo empleando la arquitectura y el urbanismo. Incluso con construcciones efímeras

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

Madrid. Alojamientos Hoteles *** alrededores. Hoteles **** alrededores. Hoteles ** ciudad. Hoteles *** ciudad

Madrid. Alojamientos Hoteles *** alrededores. Hoteles **** alrededores. Hoteles ** ciudad. Hoteles *** ciudad Madrid Alojamientos Hoteles *** alrededores MP PC 01/03-31/03,00 32, 01/04 - /04 31,10 33,35 01/05-31/05 32, 34,45 01/06-31/06 33,35 35,55 Sup. Single 22, Hoteles **** alrededores MP PC 01/03-31/03 31,10

Más detalles

El eoclasicismo en España

El eoclasicismo en España El eoclasicismo en España 1 El eoclasicismo en España (1752-1840) * Fernando VI inaugura la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. * El Clasicismo adquiere el rango de Arte Estatal. * La corte

Más detalles

RUTA ARQUITECTURA CIVIL

RUTA ARQUITECTURA CIVIL RUTA ARQUITECTURA CIVIL Paredes de Nava debe su arquitectura civil a un pasado de esplendor ya que fue villa realenga y condal, de ahí que haya perdurado hasta nuestros días un rico legado. Buena muestra

Más detalles

Madrid, Capital Cultural del Mundo

Madrid, Capital Cultural del Mundo Madrid, Capital Cultural del Mundo Índice 02 Índice. 03 Presentación 04 Actividades Culturales. 07 Lugares de Interés. 10 Actividades de Ocio. 13 Otras Actividades. 19 Algunos consejos 20 Un ejemplo de

Más detalles

XIII Intercambio Colegio de Huérfanos de la Armada Lycée Militaire d Aix-en-Provence (Francia) Semana 13 de febrero 20 de febrero de 2014 MADRID

XIII Intercambio Colegio de Huérfanos de la Armada Lycée Militaire d Aix-en-Provence (Francia) Semana 13 de febrero 20 de febrero de 2014 MADRID XIII Intercambio Colegio de Huérfanos de la Armada Lycée Militaire d Aix-en-Provence (Francia) Semana 13 de febrero 20 de febrero de 2014 MADRID DÍA 1 Llegada del grupo francés. Bienvenida y presentación

Más detalles

Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez Palacio Real de Aranjuez Visita Horarios: Palacio Real, Real Casa del Labrador y Museo de Falúas Reales Horarios de invierno (octubre a marzo) Martes a domingo: 10:00-18:00 (Taquilla abierta y acceso al

Más detalles

Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez Palacio Real de Aranjuez Visita Horarios: Palacio Real, Real Casa del Labrador y Museo de Falúas Reales Horarios de invierno (octubre a marzo) Martes a domingo: 10:00-18:00 (Taquilla abierta y acceso al

Más detalles

1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una.

1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una. 1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una. - Se inauguró el 19 de noviembre de 1819. - Iba a ser un Gabinete

Más detalles

Mario López Cordero Revista de Didáctica MarcoELE núm. 6 / www.marcoele.com

Mario López Cordero Revista de Didáctica MarcoELE núm. 6 / www.marcoele.com fecha de envío: 30/10/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Quién fue Velázquez? AUTOR/A Mario López Cordero APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm Conocimiento

Más detalles

PAISAJES DE LA CIUDAD DE MADRID EN LOS CARTELES TURÍSTICOS OFICIALES EDITADOS ENTRE1946Y1975

PAISAJES DE LA CIUDAD DE MADRID EN LOS CARTELES TURÍSTICOS OFICIALES EDITADOS ENTRE1946Y1975 19/0/016 PAISAJES DE LA CIUDAD DE MADRID EN LOS CARTELES TURÍSTICOS OFICIALES EDITADOS ENTRE1946Y1975 Alejandro García Ferrero PROYECTO DE REDES, 015-016 CULTURPAIS UNED Las imágenes de la cartelería turística

Más detalles

Museo Nacional del Prado

Museo Nacional del Prado Nueva plaza Felipe IV Concepto de Arquitectura: descripción general Con el fin de integrar el edificio del Salón de Reinos como un nuevo elemento destacado en el campus urbano del, nuestra propuesta desarrolla

Más detalles

Madrid, una ciudad que se tiene que ver por lo menos una vez. en la vida. www.sprachendienste.at

Madrid, una ciudad que se tiene que ver por lo menos una vez. en la vida. www.sprachendienste.at Madrid, una ciudad que se tiene que ver por lo menos una vez www.sprachendienste.at en la vida. Capital de España Superficie: 607 km² Fundación: siglo IX Población: 3.213.271 habitantes www.sprachendienste.at

Más detalles

16,30h. 17,30h.- Reunión de los asociados no pertenecientes a Secciones (Centro de Arte Pepe Espaliú, C/ Rey Heredia nº 1)

16,30h. 17,30h.- Reunión de los asociados no pertenecientes a Secciones (Centro de Arte Pepe Espaliú, C/ Rey Heredia nº 1) ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2015 Fecha: 9 y 10 de marzo de 2015 Lugar: Salón de actos. Sede de VIMCORSA. Ángel de Saavedra, 9 Ciudad: Córdoba Organizan: AVS AVS Andalucía Viviendas Municipales de Córdoba,

Más detalles

Ficha viaje. Circuito Cultural ARAGÓN AL COMPLETO Zaragoza, Huesca y Teruel en Ave desde Madrid. 6 Días

Ficha viaje. Circuito Cultural ARAGÓN AL COMPLETO Zaragoza, Huesca y Teruel en Ave desde Madrid. 6 Días Circuito Cultural ARAGÓN AL COMPLETO Zaragoza, Huesca y Teruel en Ave desde Madrid. 6 Días Tfno: 958071732 Email: reservas@accesitravel.com Web: http://www.accesitravel.com/ Ficha viaje Circuito Cultural

Más detalles

LA COSTA DEL MAR NEGRO 10 DÍAS/9 NOCHES

LA COSTA DEL MAR NEGRO 10 DÍAS/9 NOCHES LA COSTA DEL MAR NEGRO 10 DÍAS/9 NOCHES PROGRAMA DÍA 1,LLEGADA A SOFIA 1 Llegada a Sofía. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre. Noche en Sofía. DÍA 2, SOFIA EL MONASTERIO DE RILA - PLOVDIV Después

Más detalles

c o n c u s o d e i d e a s p a r a l a r e m o d e l a c i o n d e l a p l a z a d e e s p a ñ a d e m a d r i d

c o n c u s o d e i d e a s p a r a l a r e m o d e l a c i o n d e l a p l a z a d e e s p a ñ a d e m a d r i d RESUMEN Si no queremos equivocarnos, la oportunidad de actuar en la Plaza de España tienen que ir unida a una reflexión sobre las otras dos grandes áreas públicas adyacentes, de alto valor para la ciudad

Más detalles

Catas de Vinos en el Norte de Portugal.

Catas de Vinos en el Norte de Portugal. Catas de Vinos en el Norte de Portugal. CICMA 2186 Sabes lo que significa la palabra Douro? El río tiene nombre de oro, ya que en los bancales escalonados de sus cuestas se produce el soleado vino de oporto.

Más detalles

REHABILITACIÓN INTEGRAL

REHABILITACIÓN INTEGRAL VISTA PARCIAL DE LA PLAZA DESDE EL PARQUE OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD DE LA HABANA, CUBA Historia de una plaza INICIO / PRÓXIMA PÁGINA La Plaza Nueva o del Cristo surgió en 1640, por acuerdo del

Más detalles

Esplendida vivienda en el Barrio de los Jerónimos con vistas al Parque de El Retiro

Esplendida vivienda en el Barrio de los Jerónimos con vistas al Parque de El Retiro Esplendida vivienda en el Barrio de los Jerónimos con vistas al Parque de El Retiro LOCALIZACIÓN ORIENTACIÓN SINGULARIDAD ARQUITECTÓNICA ESTADO DE CONSERVACIÓN RENTABILIDAD LOCALIZACIÓN ORIENTACIÓN SINGULARIDAD

Más detalles

Madrid cultura compras museos arquitectura Parque Europa zona verde ocio reproducciones monumentos miniatura Torre Eiffel Big Ben Coliseo de Roma

Madrid cultura compras museos arquitectura Parque Europa zona verde ocio reproducciones monumentos miniatura Torre Eiffel Big Ben Coliseo de Roma Bienvenidos a uno de los días más completos que podemos pasar en Madrid, una excursión en la que disfrutaremos de lo mejor y más representativo de la capital española, además de algo tan novedoso como

Más detalles

(Taquilla abierta y acceso al Palacio hasta las 17:00) Horarios de verano (abril a septiembre) Todos los días: 10:00-20:00

(Taquilla abierta y acceso al Palacio hasta las 17:00) Horarios de verano (abril a septiembre) Todos los días: 10:00-20:00 Palacio Real de El Pardo Visita Horarios: Palacio Real de El Pardo Horarios de invierno (octubre a marzo) Todos los días: 10:00-18:00 (Taquilla abierta y acceso al Palacio hasta las 17:00) (Taquilla abierta

Más detalles

TEMA 4: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA.

TEMA 4: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA. TEMA 4: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA. 1. EL ARTE MEDIEVAL, UN ATEINTERNACIONAL Y RELIGIOSO. Un arte internacional En el siglo X hasta el siglo XV hay en Europa dos artes : el arte románico y el arte gótico.

Más detalles

12 Castilla-La Mancha en la Edad Moderna

12 Castilla-La Mancha en la Edad Moderna Castilla-La Mancha en la Edad Moderna 1. La época de los Austrias 2. Economía y población en Castilla-La Mancha 3. El Renacimiento en Castilla-La Mancha 4. El arte barroco en Castilla-La Mancha Introducción

Más detalles

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 noches / 8 días) (Opción de 2 noches adicionales en Madrid a la llegada y a la salida) Día 1: MADRID Recorrido a pie por la historia

Más detalles

Programa de Visitas Guiadas Oficiales Madrid Área de Atención, Acogida e Información Turística VISITAS ADAPTADAS FEBRERO

Programa de Visitas Guiadas Oficiales Madrid Área de Atención, Acogida e Información Turística  VISITAS ADAPTADAS FEBRERO VISITAS ADAPTADAS FEBRERO Cervantes y el Barrio de las Letras Desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado se halla la zona de crecimiento entre los reinados de los Austrias y los Borbones. Atravesando

Más detalles

Gentilicios. Contenidos funciones. Alcalá de Henares y Salamanca. Autores y obras literarias.

Gentilicios. Contenidos funciones. Alcalá de Henares y Salamanca. Autores y obras literarias. vocabulario Historia y arquitectura. gramática Participios. Gentilicios. Contenidos funciones comunicativas Describir lugares. cultura y sociedad Monumentos e historia de Alcalá de Henares y Salamanca.

Más detalles

MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LISBOA 11 Días

MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LISBOA 11 Días MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LISBOA 11 Días VISITANDO: MADRID BARCELONA VALENCIA ALICANTE GRANADA CÓRDOBA SEVILLA ÉVORA LISBOA SALIDAS 2016: MAY 2, 16, 30 / JUN 13, 27 / JUL 11, 25 / AGO 8, 22 / SEP

Más detalles

Visita al Palacio de la Duquesa de Sueca 2 y 3 de diciembre

Visita al Palacio de la Duquesa de Sueca 2 y 3 de diciembre Visita al Palacio de la Duquesa de Sueca 2 y 3 de diciembre Agua y fuego Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y mi blasón. Así rezaba la leyenda del primer emblema medieval

Más detalles

LA BELLEZA DEL MAR NEGRO 8DÍAS/7 NOCHES

LA BELLEZA DEL MAR NEGRO 8DÍAS/7 NOCHES LA BELLEZA DEL MAR NEGRO 8DÍAS/7 NOCHES PROGRAMA DÍA 1,LLEGADA A SOFIA 1 Llegada a Sofía. Traslado al hotel. Alojamiento. Noche en Sofía. DÍA 2, SOFIA MONASTERIO DE RILA SOFIA Después del desayuno recorrido

Más detalles

lugares Turísticos que se encuentran en Lyon, Francia

lugares Turísticos que se encuentran en Lyon, Francia lugares Turísticos que se encuentran en Lyon, Francia LUGARES TURÍSTICOS DE LYON (FRANCIA) LA TORRE METÁLICA DE FOURVIÈRE Un hito de Lyon, Francia, es una torre de estructura de acero que tiene un parecido

Más detalles

OPTION PACKAGES 2011 MADRID, MARBELLA O BENALMADENA, VALENCIA, BARCELONA DELICIAS DE ESPAÑA

OPTION PACKAGES 2011 MADRID, MARBELLA O BENALMADENA, VALENCIA, BARCELONA DELICIAS DE ESPAÑA OPTION PACKAGES 2011 MADRID, MARBELLA O BENALMADENA, VALENCIA, BARCELONA DELICIAS DE ESPAÑA SALIDAS: Lunes, martes, viernes, sábados, domingos. Itinerario día a día 01. LLEGADA A MADRID Traslado de llegada

Más detalles

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com MEMORIAS DE RUSIA I - PE Incluye: 7 noches de alojamiento en las siguientes ciudades: Moscú (4 noches) y San

Más detalles

Sevilla. Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla

Sevilla. Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla Sevilla Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla Introducción La historia de Sevilla comienza durante la Edad Antigua con el surgimiento en el actual centro de Sevilla. Muchas y diferentes culturas

Más detalles

ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN

ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN June 2 th, 2011 Madrid, 25 y 26 de enero de 2016 Dirección General de Presupuestos Consejería de Hacienda y Sector Público Estructura de la presentación 1.- ACTUACIONES CULTURALES

Más detalles

SABOREA LA REPÚBLICA CHECA Circuito con tema gastronómico - cultural CIRCUITO MORAVIA

SABOREA LA REPÚBLICA CHECA Circuito con tema gastronómico - cultural CIRCUITO MORAVIA SABOREA LA REPÚBLICA CHECA Circuito con tema gastronómico - cultural CIRCUITO MORAVIA 1.º Día - Praga Salida desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a las 08:00 de la mañana y llegada al aeropuerto Václav

Más detalles

MADRID Burgos Segovia - Toledo

MADRID Burgos Segovia - Toledo MADRID Burgos Segovia - Toledo 23 MAYO BILBAO-BURGOS-MADRID Salida a primera hora de la mañana, desde el lugar previamente acordado, en dirección a Burgos. Llegada y visita de la ciudad, antigua capital

Más detalles

(ASTURIAS) JOAQUIN BEDIA TRUEBA Santander * VALDEDIOS (Asturias)

(ASTURIAS) JOAQUIN BEDIA TRUEBA Santander * VALDEDIOS (Asturias) (ASTURIAS) JOAQUIN BEDIA TRUEBA Santander * 2012 HISTORIA Situado en Puelles a 7 Km. de Villaviciosa y según la historia lugar habitado hace miles de años, es donde podemos ver la arquitectura cisterciense

Más detalles

Queen s House ( ) Inglaterra

Queen s House ( ) Inglaterra FUNCION: Este conjunto real fue construido en honor y para el uso de varias reinas. Se edificó en 1616 para el rey Jacobo I (James I) como casa para su esposa Ana de Dinamarca. Ella muere antes de que se

Más detalles

Evolución del diseño en el zócalo de la ciudad de México

Evolución del diseño en el zócalo de la ciudad de México Evolución del diseño en el zócalo de la ciudad de México Los antecedentes sobre el diseño del zócalo remiten a los tiempos prehispánicos ya que desde entonces en el sitio que actualmente ocupa esta plaza

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA. Conoce los principales atractivos de esta ciudad Patrimonio de la humanidad, en un recorrido peatonal visitando:

SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA. Conoce los principales atractivos de esta ciudad Patrimonio de la humanidad, en un recorrido peatonal visitando: SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES Para todos Con niños Relajado Viernes 17 Sábado 18 Domingo 19 Lunes 20 Puebla Moderna. Los Tesoros de Puebla. Costo: $430.00 Costo: $375.00

Más detalles

Programa de Sello Europeo Formulario de solicitud HUNGRÍA. Palacio Real y Episcopal de Esztergom

Programa de Sello Europeo Formulario de solicitud HUNGRÍA. Palacio Real y Episcopal de Esztergom Programa de Sello Europeo Formulario de solicitud HUNGRÍA Palacio Real y Episcopal de Esztergom 2008 Formulario de solicitud de inscripción en el Programa Sello de Patrimonio Europeo País Región HUNGRÍA

Más detalles

NIVEL I. MÓDULO II. ÁMBITO SOCIEDAD. TAREAS

NIVEL I. MÓDULO II. ÁMBITO SOCIEDAD. TAREAS NIVEL I. MÓDULO II. ÁMBITO SOCIEDAD. TAREAS APELLIDOS Y NOMBRE: LOCALIDAD: I. EJERCICIO DE CARÁCTER GLOBAL: INDICA EN EL MAPA LOS NOMBRES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, SUS CAPITALES Y LAS PROVINCIAS QUE

Más detalles

El Arte Gótico. Trabajo realizado por: Salomé Gómez Fernández.

El Arte Gótico. Trabajo realizado por: Salomé Gómez Fernández. El Arte Gótico Trabajo realizado por: Salomé Gómez Fernández. Índice. Definición del Arte Gótico..Arquitectura..Definición de las Esculturas.Escultura..Definición de la Pintura..Pintura..Catedrales más

Más detalles

Ven a pasar la Semana Santa en Madrid. Unas mini vacaciones que lo tienen todo: Diversión, rutas guiadas, tapeo, fiesta y conocer gente nueva.

Ven a pasar la Semana Santa en Madrid. Unas mini vacaciones que lo tienen todo: Diversión, rutas guiadas, tapeo, fiesta y conocer gente nueva. Cultura, tapeo y diversión Ven a pasar la Semana Santa en Madrid. Unas mini vacaciones que lo tienen todo: Diversión, rutas guiadas, tapeo, fiesta y conocer gente nueva. VIAJE EN GRUPO Fechas: Del 29 de

Más detalles

Patrimonio Turístico

Patrimonio Turístico Patrimonio Turístico 1 Sesión No. 10 Nombre: Patrimonio y turismo de Europa. Contextualización Conoces las aportaciones históricas y culturales que ha hecho Europa a la cultura occidental? Europa acoge

Más detalles

SEPTIEMBRE FUNDAMENTOS DE ARTE I 1º BTO

SEPTIEMBRE FUNDAMENTOS DE ARTE I 1º BTO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN-y FUNDAMENTOS DE ARTE I 1º BTO Nº BLOQUE 1: LOS ORÍGENES DE LAS IMÁGENES ARTÍSTICAS. INST. EVALUACIÓN : 0,8 1.1. Identifica las imágenes rupestres

Más detalles

PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA (SEVILLA) HISTORIA Y ARQUITECTURA.

PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA (SEVILLA) HISTORIA Y ARQUITECTURA. PUBLICACIONES JAIME BLANCO AGUILAR Técnico especializado en restauración, rehabilitación y estructuras especiales. PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA (SEVILLA) HISTORIA Y ARQUITECTURA. PLAZA DE TOROS DE LA

Más detalles

eastilla YÍEOM [unta de Castilla y León Consejería de Fomente» Dirección General de Turismo

eastilla YÍEOM [unta de Castilla y León Consejería de Fomente» Dirección General de Turismo eastilla YÍEOM mm [unta de Castilla y León Consejería de Fomente» Dirección General de Turismo Relación de monumentos y centros de interés 1. CATEDRAL Hermosa fábrica de tres naves, que refleja los cambios

Más detalles

exposiciones. 2017/2018

exposiciones. 2017/2018 Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE exposiciones. 2017/2018 Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias 18/02/17 28/05/17 Una rigurosa selección de más de 60 obras

Más detalles

GEOGRAFÍA URBANA: ESTUDIO DEL PLANO URBANÍSTICO DE LA CIUDAD DE ROUEN.

GEOGRAFÍA URBANA: ESTUDIO DEL PLANO URBANÍSTICO DE LA CIUDAD DE ROUEN. GEOGRAFÍA URBANA: ESTUDIO DEL PLANO URBANÍSTICO DE LA CIUDAD DE ROUEN. a. Morfología: El trazado de las calles está basado en el trazado tipo de una ciudad romana, es decir, las calles son perpendiculares

Más detalles

Ventura Rodríguez Tizón

Ventura Rodríguez Tizón Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, organiza esta exposición, junto con el Ministerio

Más detalles

Visita al Museo del Prado. Barroco decorativo.

Visita al Museo del Prado. Barroco decorativo. Visita al Museo del Prado. Barroco decorativo. Rubens. Vida: Pedro Pablo Rubens fue un pintor flamenco de la época barroca. Nació el 28 de junio de 1577 en Siegen, Alemania, aunque su familia, de la cual

Más detalles

Uniapp.es.

Uniapp.es. Nuestra empresa UniAPP.es nace con un objetivo claro: proporcionar a cada estudiante aquello que necesita durante su vida académica. No solo disponemos de un completo campus virtual donde alumnos y profesores

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

INSTITUTO HIDALGUENSE DEL DEPORTE

INSTITUTO HIDALGUENSE DEL DEPORTE INSTITUTO HIDALGUENSE DEL DEPORTE Información Relevante del Estado La historia de Pachuca data del siglo XV, cuando fue fundada por un grupo mexica que la llamó Patlachiuhcan, que quiere decir lugar estrecho,

Más detalles

PARADAS RUTA 1 (en cursiva las PARADAS de ruta 1 ampliada)

PARADAS RUTA 1 (en cursiva las PARADAS de ruta 1 ampliada) PARADAS RUTA 1 (en cursiva las PARADAS de ruta 1 ampliada) (A) PARADA 1 Museo del Prado Pza. de Cánovas del Castillo esq. calle Felipe IV (A) PARADA 2 Puerta de Alcalá Pza. de la Independencia (Retiro)

Más detalles

MADRID UNA CIUDAD UNICA. Fotos cortesia del Patronato de Turismo

MADRID UNA CIUDAD UNICA. Fotos cortesia del Patronato de Turismo 19 Casa de la Panadería (Plaza Mayor) Fotos cortesia del Patronato de Turismo MADRID UNA CIUDAD UNICA Puerta del Alcala Madrid, centro político, financiero y cultural de España, es una ciudad en continuo

Más detalles

Diez paseos por Madrid imprescindibles en San Isidro

Diez paseos por Madrid imprescindibles en San Isidro Diez paseos por Madrid imprescindibles en San Isidro Propuestas para disfrutar de la capital y de una agenda frenética de actividades para todos los gustos GUÍA REPSOL - 12/05/2016 Los mantones de Manila,

Más detalles

Historia del ceremonial y del protocolo

Historia del ceremonial y del protocolo Historia del ceremonial y del protocolo PROYECTO EDITORIAL CEREMONIAL Y PROTOCOLO Serie MANUALES Coordinadora: Dolores del Mar Sánchez González Historia del ceremonial y del protocolo Dolores del Mar Sánchez

Más detalles