Realizado por: Francisco José Sampalo Carrasco 3º A Sistemas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Realizado por: Francisco José Sampalo Carrasco 3º A Sistemas"

Transcripción

1 Realizado por: Francisco José Sampalo Carrasco 3º A Sistemas

2 EVALUACIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DE MI PC DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL RENDIMIENTO - Trabajo optativo: Configuración y Evaluación de Equipos Informáticos - 1. Descripción del sistema. PC: Mi equipo es un portátil Asus Z83C de gama media(intel Centrino) adquirido en Agosto de 2007 por un precio aproximado de Procesador: Intel Mobile Core 2 Duo T7200 a 2 GHz, con microarquitectura Merom, fabricado en julio de 2006 ocupando la fase intermedia de las 3 que tuvo este procesador dentro del proceso de fabricación a 65 nanómetros. Memoria principal: 2 Gbytes distribuidos en dos zócalos SO-DIMM de DDR2-SDRAM de 1 Gbyte y PC (2x333 MHz), ocupando los 2 bancos disponibles y funcionando a doble canal. Los 2 módulos de memoria son de Unifosa modelo GU331G0AJEPN6E2L4G. Resto de equipamiento: Monitor LCD de 17 pulgadas con resolución WXGA+, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1450 de 256 Mbytes a 90 nm no integrada en placa base, tarjetas de sonido y red Ethernet integradas en placa base, módem integrado, disco duro de 120 Gbytes, lector/grabador de CD/DVD, 5 conexiones USB 2.0, 1 Fire-Wire, infrarrojos integrado, Bluetooth integrado, controlador Wi-Fi integrado y WebCam de 1.3 Mpixeles intgrada. Además en el año 2010, adquirí una grabadora CD/DVD externa puesto que la suya dejó de funcionar. Incidencias de funcionamiento del PC en régimen estacionario: El procesador se sobrecalienta al someterlo a trabajo intenso como, por ejemplo, al descomprimir alguna película descargada de internet, y tras varias horas de trabajo, aumentando las RPM del sistema de disipación activo, que a su vez provoca un incremento de ruido, no influyendo esto en su rendimiento de manera notable. También le ocurrió que al cabo de un año el lector de CDs no me reconocía los CD-RW, solo los DVDs y CD-Rs,

3 y tras el segundo año el lector no cumplía ya su función de grabadora, tras lo cual decidí comprarme una grabadora externa. Por lo demás tiene un funcionamiento bastante bueno, ya que tampoco le hago un uso muy dañino al procesador y la gráfica me resulta más que suficiente puesto que no soy muy jugón, y en lo poco que he jugado la gráfica ha respondido de manera notable. 2. Perfil de usuario. Tipo Peso porcentual Ofimática (procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos) 10% Multimedia (Juegos, ocio, películas, sonido digital) 15% Científico (programas de cálculo intensivo, Mathlab, geometría) 5% Comunicaciones (navegar por Internet, redes área local, conexiones inalámbricas) 20% Tratamiento de datos (uso de bases de datos, copia de CDs, colección archivos) 30% Infografía (Autocad, renderizado, diseño gráfico y de páginas Web, Maya, Alias/WF) 0% Programador (entornos de desarrollo Visual C++,.NET, Java,...) 20% Ofimática: básicamente Excel y Word. Multimedia: sobre todo para música y películas. Científico: ahora mismo estoy cursando la asignatura de modelos Computacionales y lo uso para la elaboración de redes neuronales. Comunicaciones: básicamente navegar por Internet Explorer y MSN Messenger. Tratamiento de datos: es mi principal actividad, ya que de vez en cuando dejo el ordenador encendido para bajar archivos de internet. Infografía: No uso programas de este tipo. Programador: Actualmente uso entornos de desarrollo de C y Java, puesto que estoy cursando asignaturas que requieren de estos lenguajes de programación. Sistema Operativo: Linux y Windows Uso dual de Linux (Ubuntu 9.10) en un 5% del tiempo de uso del sistema (sobretodo para la elaboración de los trabajos de las asignaturas SO y FSO que usan SO UNIX),Windows XP Media Center Edition el 95% restante. Número medio de horas diario de uso del equipo: Normalmente el equipo esta encendido desde por la mañana hasta la noche, porque lo tengo descargando películas y música, ahora bien, el uso que yo le doy es de 3 a 4 horas diarias. 3. Puntos fuertes de mi configuración. Procesador: El procesador Intel Core 2 Duo T7200 presenta ciertas limitaciones en cuanto al bus del sistema(667 MHz tan solo) debido a la necesidad de consumir poca

4 batería y calentarse lo menos posible que presentan los portátiles. Sin embargo, estas limitaciones se contrarrestan con 2 núcleos a 2GHz cada uno que son bastante poderosos y capaces de aguantar la mayoría de las aplicaciones de hoy día. También incorpora una caché L2 de 4 Mbytes, compartida entre los 2 núcleos, que mejora el rendimiento del procesador en el acceso a información de memoria principal. Además presenta una mejora en frecuencia y en caché L2 con respecto a la fase anterior del proceso de fabricación a 65 nm lo que supone una mejora en la circulación de la información en el interior de la CPU. A más bajo nivel, el procesador se adquirió en una fase ya madura del proceso de fabricación a 65 nm, como lo revela el stepping 6 y la revisión B2(parámetros que podemos observar en la pestaña CPU de la utilidad CPU-Z). Esto le otorga mayor fiabilidad eléctrica, mejor comportamiento térmico y una mejor relación calidad precio, que su antecesor. Respecto a los parámetros del modelo elegido, preferimos descartar una frecuencia más elevada y una memoria RAM superior puesto que el coste ascendía de manera estrepitosa, optando así por una frecuencia de 2 GHz y una memoria RAM de 2 Gbytes, con el objetivo de adquirir un equipo que nos diera un buen servicio durante al menos 4 años. Memoria principal: La principal arteria de comunicaciones de mi PC se encuentra equilibrada entre el ancho de banda que requiere el procesador y el que suministra la memoria, gracias a una configuración de doble canal. A su vez, los módulos de memoria se encuentran aprovechados a su máximo rendimiento, ya que ambos son de idéntica velocidad(333mhz) y latencia(5), y con un ancho de banda de 5300 Mbytes/sg (etiquetado PC2-5300), que proporcionan un caudal de datos ideal para un bus local del procesador de Mbytes/sg (2x666 MHz x 8 bytes). Además presentan una latencia CAS, RCD y tiempo de precarga de 5 ciclos, lo que aumenta el rendimiento del equipo puesto que son unos valores bajos en comparación con otros equipos que convivían con él en el mercado, lo que le permite reducir el tiempo de servicio de una línea de caché, que en mi caso es de 64 bytes, frente a otros que presentan una mayor latencia CAS y RCD, teniendo en cuenta también la frecuencia de salida de datos, que en mi caso es de 2x333MHz al ser DDR2, que es una velocidad considerable y competitiva en comparación siempre con los modelos con los que convivía, lo que nos da bastantes posibilidades para competir en las competiciones de juegos y pares, y posiblemente en chicas. La memoria es del tipo DDR2-SDRAM, adquirida también en un momento de suficiente maduración, una vez había sido proclamada por el mercado como ganadora frente a la RDRAM. El conjunto procesador-memoria:

5 El bus local de mi equipo tiene un reloj real de 167MHz con un ancho de 64 bits, y el bus de memoria es un dual DDR2 SDRAM de 128 bits, que cuenta con un reloj real de 333 MHZ, ya que es una memoria DDR2, y un reloj efectivo de 667MHz, puesto que es de doble canal, lo que nos da como resultado una frecuencia cuatro veces superior a la de la placa base, proporcionando así una comunicación perfecta entre procesador y memoria. La relación que existe entre el bus FSB(front-side bus) y la memoria DRAM es, por tanto de 1:2, puesto que la frecuencia del FSB es de 167MHz y la de la memoria DDR2-SDRAM es de 333MHz. En cuanto al tipo de memoria elegido, en el año 2007 ya estaba claramente implantada la DDR sobre la RDRAM y la DDR2, que proporciona una mejora con respecto a la DDR en lo referente a la salida de datos en caliente manteniendo las latencias de fila o columna, ya estaba suficientemente madura, puesto que surge en 2005 aprox. como para elegirla en vez de optar por DDR, que también hubiera sido una buena opción. Implicaciones sobre el resto del equipo: Mi equipo cuenta con una caché L2 de 4Mbytes, lo que permite retener un gran numero de peticiones a memoria principal, aumentando así el rendimiento del procesador, puesto que los accesos a memoria principal son más lentos. Por otra parte, la tarjeta gráfica que posee mi equipo, la ATI Mobility Radeon X1450 de 256 Mbytes, ofrece unas grandes prestaciones con un consumo de batería bajo. Ésta mejora la operación de rendimiento por vatio mediante la implementación de nuevas tecnologías en el proceso de producción que optimizan el desempeño de gráficos 2D y 3D, manteniendo un consumo de energía extremadamente bajo y una corriente de fuga reducida del subsistema de gráficos. Además, utiliza la tecnología de gestión de memoria HyperMemory de ATI para lograr un desempeño óptimo de los gráficos con aplicaciones con necesidades visuales y juegos 3D con textura de gran riqueza. 4. Puntos débiles de mi configuración. Un punto débil que encuentro en mi configuración actualmente es el referente al espacio de almacenamiento de datos, puesto que dispongo de un disco duro de 120 Gbytes, que para los tiempos que corren no es gran cosa, ya que cualquier película en HD ocupa fácilmente 10 Gbytes y con 120 Gbytes poco se puede hacer. Pero tampoco es un gran inconveniente porque hoy día los discos duros externos rondan ya los 1-2 Tbytes de capacidad y no son excesivamente caros pues oscilan entre , y éstos son más baratos que los discos duros para portátiles, que rondan los 170 con una capacidad de 1 Tbyte. Otro posible punto débil de mi configuración es el fabricante de los módulos de memoria que posee mi equipo, Unifosa, puesto que es un fabricante clónico y su calidad no es muy buena tal como se puede observar en la siguiente imagen:

6 Como podemos ver los chips del módulo no poseen disipador de calor alguno, lo que perjudica el rendimiento del módulo. Además los módulos de memoria no contemplan el control de errores por lo que estamos anteponiendo la velocidad a la fiabilidad, debilitando así la fiabilidad en el tráfico y en el acceso a datos ante la presencia de rayos cósmicos. Por otra parte, podríamos ampliar la memoria principal de 2Gbytes a 4 para evitar el uso de memoria virtual pero, atendiendo a mi perfil, tampoco es indispensable puesto que no hago un uso intenso de memoria. El punto débil que realmente he observado en la configuración de mi equipo es que se trata de un procesador Core 2 Duo pero no posee hyperthreading, lo que le resta rendimiento, ya que si tuviera hyperthreading podríamos ejecutar 4 procesos simultáneos porque se podrían simultanear 2 procesos en cada núcleo, lo cual aumentaría el rendimiento de manera considerable. 5. Dónde gastaría 150 más y por qué. En caso de disponer de 150 los podría gastar en ampliar memoria principal sustituyendo mis 2 módulos de memoria por otros 2 de 2Gbytes cada uno, y a ser posible de un fabricante mejor, o en comprarme un disco duro externo de 1.5 Tbytes para almacenar las películas y archivos de audio que me descargue de la red. Puesto que no hago un uso intenso de memoria de forma continuada sino sólo en momentos puntuales, optaría por el disco duro externo WD de 1,5 Tbytes con un interfaz USB 2.0 y una velocidad de transferencia máxima de 480Mbits/ps que me costaría unos (IVA incl.) y me aportaría un extra de capacidad suficiente para un par de años. También podría añadirle con el dinero que me sobra de los 150, que es un total de 46.05, un ventilador para portátiles Cradia CRF101 Flex Notebook Cooler & Stand compatible con portátiles de 17 que posee las siguientes características: - Stand con inclinación ajustable en 22 posiciones - Diseño ergonómico - Ventilador silencioso de 220mm - Estructura robusta de aluminio - Alta calidad de fabricación y acabado - Material: Aluminio 6063 y plástico

7 - Dimensiones:320 x 395 x 58~260mm - Reposamuñecas: 320 x 350mm - Peso: 2 Kg - Diámetro Ventilador: 220mm - Tipo de ventilador: Sleeve bearing - Velocidad de giro ventilador: Entre 350 y 550 rpm (dispone de regulador) - Caudal de aire:100 CFM - Vida útil ventilador:30000 horas - Sonoridad:16 dba - Alimentación:A través de USB (incluye cable) Este ventilador me permitiría regular la temperatura de mi portátil manteniéndolo a una temperatura segura y estable, evitando así los picos de calor. Como podemos ver, este ventilador tiene la posibilidad de regular las revoluciones por minuto para controlar el ruido que éste provoca. El ventilador saldría por 39 (IVA incl.), lo que me supondría un total de sobre los 150 con lo que me sobrarían todavía Disco Duro Externo 1,5 Tbytes WD Ventilador CRF101 Flex Notebook Cooler & Stand Los precios de estos artículos se pueden contrastar en 6. Dónde gastaría 400 más para ampliar mi PC y/o cambiar alguno de sus componentes y por qué. En caso de cambiar alguno de los componentes de mi equipo sustituiría mis 2 módulos de memoria principal de 1Gbyte cada uno por 2 módulos de memoria principal Kingston HyperX KHX5300S2LLK2/4G de 2Gbytes cada uno, aportando un total de 4 Gbytes de memoria (que es el máximo que admite mi equipo) a una velocidad de 667MHz y unos tiempos de latencia ( ) que son perfectamente compatibles con mi equipo pues son SO-DIMM, suponiéndome un coste de 115, mejorando así el rendimiento de mi equipo. A su vez, vendiendo mis 2 módulos de memoria obtendría un reporte de 4.5

8 por cada módulo, puesto que actualmente están a la venta a 18 y tiene una antigüedad de 3 años aprox, por lo que a esos 115 hay que restarle 9 con lo que resultarían 106. Estas son las características de la memoria principal Kingston HyperX KHX5300S2LLK2/4G: Descripción del producto: Kingston HyperX memoria - 4 GB ( 2 x 2 GB ) - SO DIMM de 200 espigas - DDR2 Capacidad de almacenamiento: 4 GB ( 2 x 2 GB ) Tecnología: DDR2 SDRAM Factor de forma: SO DIMM de 200 espigas Velocidad de memoria: 667 MHz ( PC ) Comprobación integridad datos: No ECC Tiempos de latencia: CL4 ( ) Características: Sin memoria intermedia Voltaje de alimentación: 1.8 V Blindaje de conector: Oro También le añadiría las mejoras que compré con 150 y que aparecen en el apartado anterior, lo que supone un aumento en el presupuesto de lo que suma un total de Los precios de las memorias, el disco duro y el ventilador se pueden contrastar en Otro posible elemento que compraría con el dinero restante sería una batería de repuesto, ya que la mía tiene ya 3 años y se haya ya algo deteriorada y su autonomía se ha visto mermada con el paso del tiempo, en parte debido a mi mal uso, porque conectaba el portátil a la corriente y, aún estando la batería cargada, la dejaba también conectada al ordenador, procurándole así mala vida y degradándola, hasta el punto de que al principio me proporcionaba una autonomía de 2 a 3 horas a pleno rendimiento y ahora tengo que hacer malabares para que me aguante 1 hora y media. Mi batería es una ASUS Li-Ion Battery Pack A42-A6 con un voltaje de 14.8V y una capacidad de 4400mAh, y una batería de este tipo tiene un coste de 66.78, lo que sumado al presupuesto anterior hace un total de El precio de la batería se puede contrastar en Tampoco podría mejorar mucho más de mi portátil, puesto que los portátiles vienen configurados de tal forma que no admiten apenas modificaciones, puesto que estuve buscando para cambiar el procesador pero no hay ningún

9 otro modelo disponible en el mercado que se pueda embutir en el zócalo de mi placa base. Esta es la rémora que tienen los portátiles, que dan poca jugabilidad de cara a modificarlos en cuanto a componentes internos del equipo, limitándose a la posible modificación de memoria principal, el lector, el disco duro y poco más. En lo referente a periféricos si que existe un gran abanico de posibilidades: teclados, ratones, ventiladores, discos externos, grabadoras externas, etc 7. Qué PC me compraría hoy con un presupuesto de Con estos 1000 me compraría el siguiente equipo atendiendo a mi perfil de usuario. En primer lugar adquirí un procesador Intel Core i5 750 Box Socket 1156 que presenta las siguientes características: Frecuencia : 2667 MHz Socket : Socket 1156(LGA1156) Fecha Lanzamiento : 3º Cuatrimestre 2009 Nombre del Procesador : Lynnfield Proceso de fabricación (litografía) : 45nm Anchura del bus : 64 bits Número de cores : 4 Número de threads : 4 Caché L1 : 4 x 32 KB cachés de instrucciones, 4 x 32 KB cachés de datos Caché L2: 4 x 256 KB Caché L3: 8 MB Thermal Design Power (TDP) : 95 W DMI : 2,5 GT/s Extensión del conjunto de instrucciones : SSE4.2 Tamaño máximo de memoria : 16 Gbytes(dependiente del tipo de memoria) Tipo de memoria : DDR3 1066/1333 Canales de memoria : 2 Máximo ancho de banda de la memoria : 21 Gbytes Revisión PCI Express: 2.0 Configuración PCI Express : 1x16, 2x8 Puertos PCI Express : 1 Intel 64: SI Execute Disable Bit: SI Hyper-Threading: NO Presenta tecnología Intel Turbo Boost y también presenta la tecnología Intel Virtualization Technology. No integra GPU Incluye ventilador original Intel. El procesador Intel Core i5 para equipos de sobremesa consigue un empuje superior en potencia informática para disfrutar de una rápida multitarea en el

10 trabajo o con los videojuegos, empleando un rendimiento inteligente que acelera la respuesta de las tareas exigentes, como jugar a videojuegos o editar fotos. La Tecnología Intel Turbo Boost acelera la velocidad de reloj del procesador hasta el 20% para adaptarse a tu carga de trabajo. Así te moverás más rápido cuando realices multitarea y puedas hacer más en menos tiempo. Elegí este procesador porque presenta un gran rendimiento multitarea, puesto que cuenta con 4 núcleos, además de ser ya un procesador maduro, pues fue lanzado en el 3º cuatrimestre de 2009 con un proceso de fabricación a 45 nm, lo que reporta confianza. Además, dialoga con memoria DDR3 que ya en 2010 cuenta también con bastante madurez como para contar con ella plenamente y nos ofrece la posibilidad de incluir hasta 16 Gbytes de memoria en nuestro equipo articulándola en un doble canal. Por otra parte, tiene un consumo un poco elevado con respecto a sus sucesores(95 W) lo que reportará en unas temperaturas mayores y un mayor consumo. Sin embargo, viéndolo en conjunto podemos decir que es un procesador bastante completo y me ha salido por 166, precio que se puede contrastar en Tras comprar el procesador elegí una placa base que fuese compatible con él, es decir, que tuviera el socket 1156 y me decidí por la Asus P7P55D PRO Socket 1156 que presenta la siguiente especificación: - General Factor de forma ATX Anchura 30.5 cm Profundidad 24.4 cm Procesadores compatibles Core i5, Core i7

11 Compatibilidad con procesadores de 64 bits Sí Socket del procesador LGA1156 Socket Tipo conjunto de chips Intel P55 Express Tipo BIOS AMI Controlador de almacenamiento ATA-133, Serial ATA-300 (RAID),puerto esata Conectores de alimentación Conector de alimentación principal de 24 espigas, conector ATX12V de 8 espigas -Procesador Cantidad instalada (máximo soportado) 0 ( 1 ) -Memoria Tecnología de RAM admitida DDR3 SDRAM Comprobación de integridad de RAM admitida No ECC RAM instalada (máx.) 0 MB / 16 GB (máx.) Velocidad de la memoria RAM soportada PC , PC3-8500, PC Características de la RAM Sin memoria intermedia, arquitectura de memoria de canal doble -Audio Audio salida Tarjeta de sonido Códec de audio VIA VT1828S Modo de salida del sonido Sonido envolvente de 7.1 canales Cumplimiento de normas DTS Surround Sensation UltraPC, High Definition Audio -Telecom / Conexión de redes Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet -Características Características del BIOS Soporte para DMI 2.0, soporte para WfM 2.0, BIOS multilingüe, ASUS MyLogo2, ASUS EZ Flash 2, ASUS O.C. Profile, compatible con ACPI 2.0a, admite SMBIOS 2.5 Configuración manual Frecuencia de CPU, voltaje interno de procesador, voltaje de la memoria, frecuencia de ranura PCI Express x16, voltaje de chipset Desactivación / Activación Activación de la LAN (WOL), Wake on ring (WOR) Características de hardware C.P.R. (Recuperación de los parámetros de la CPU), cambio de función de conectores, MemOK!, refrigeración de chipset mediante heatpipe, ASUS Turbo Key, ASUS Q-Design, Stack Cool 3, T.Probe, 12+2 Phase Power Design, CrashFree BIOS 3, ASUS Q-

12 Connector, ASUS AI NET2, ASUS Noise Filter, ASUS Stepless Frequency Selection (SFS), tecnología que detecta salidas de audio, ASUS EPU (Energy Processing Unit), ASUS Q-Shield, ASUS Precision Tweaker 2, admite tecnología ATI CrossFireX, asistencia para Intel Extreme Memory Profile (XMP), ASUS Express Gate, ASUS Fan Xpert, NVIDIA Quad SLI Technology Support, ASUS TurboV, Intel Turbo Boost Technology -Expansión / Conectividad Ranura(s) de expansión 1 procesador - LGA1156 Socket 4 memoria - DIMM de 240 espigas 2 PCI Express 2.0 x16 ( CrossFireX: x8, modo x8; SLI: x8, modo x8; tarjeta única: modo x16 ) 1 PCI Express 2.0 x16 ( modo x4 ) 2 PCI Express 2.0 x1 2 PCI ( 3.3 V/ 5 V ) Interfaces de almacenamiento Serial ATA conector(es): 6 x serial ATA de 7 espigas - 6 dispositivo/os - RAID 0 / RAID 1 / RAID 10 / RAID 5 JMicron JMB363 : Serial ATA conector(es): 1 x Serial ATA de 7 espigas - 1 dispositivo/os JMicron JMB363 : ATA conector(es): 1 conector IDC de 40 espigas - 2 dispositivo/os JMicron JMB363 : Serial ATA conector(es): 1 x SATA externo de 7 espigas - 1 dispositivo/os Funciones RAID Intel Matrix RAID Technology Interfaces 1 x audio - entrada de línea - 4 PIN MPC 1 x teclado - genérico - mini-din de 6 espigas (estilo PS/2) 1 x ratón - genérico - mini-din de 6 espigas (estilo PS/2) 8 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A 1 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T - RJ-45 1 x audio - salida de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm 1 x audio - entrada de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm 1 x micrófono - salida - miniteléfono 3.5 mm 1 x audio - salida de línea (surround lateral) - miniconexión telefónica estéreo 3,5 mm 1 x audio - salida de línea (posterior) - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm 1 x audio - salida de línea (central/subwoofer) - miniteléfono 3.5 mm 1 x audio - salida de SPDIF - TOSLINK 1 x audio - salida de SPDIF - RCA 1 x IEEE 1394 (FireWire) - 6 PIN FireWire Conectores adicionales (opcional) 1 x IEEE 1394 (FireWire), 6 x Hi- Speed USB -Diverso Manual de usuario Cables incluidos 1 x cable IDE 6 x cable de serie ATA 1 x USB / panel SATA Software incluido Controladores y utilidades, ASUS Live Update, antivirus (versión OEM) Compatible with Windows 7 Aplicaciones y dispositivos Compatible with Windows 7 llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7. Cumplimiento de normas Plug and Play, ACPI 2.0

13 Esta placa puede gestionar hasta 2 tarjetas gráficas de última generación de manera simultánea y presenta una red de conexiones exhaustiva (14 puertos USB 2.0 para conectar todos tus periféricos externos) que nos aporta una gran flexibilidad a la hora de conectar los distintos dispositivos externos con los que contemos. Como podemos ver, es una placa muy completa y altamente equipada con un buen número de conexiones y ranuras de expansión, al igual que bien dotada para poder jugar con las distintas combinaciones de memoria que se pueden aplicar con los módulos que actualmente hay en el mercado al disponer de 4 zócalos para memoria DDR3 y pudiendo incluir hasta un total de 16 Gbytes de memoria en doble canal, con lo que se ajusta perfectamente a las características del procesador que se incluirá en ella. Además, contiene también numerosos interfaces SATA que nos permitirán también ampliar en un futuro la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo. Esta placa base me costó un total de 160, precio que se puede contrastar en

14 A continuación voy a presentar la tarjeta gráfica por la que me incliné. La tarjeta gráfica que elegí fue la Zotac GeForce GTS 250 1GB GDDR3 Premium Pack que presenta la siguiente especificación: Modelo: ZT P Bus: PCI Express 2.0 x16 GPU: GeForce GTS 250 Proceso de fabricación: 55 nm Reloj del procesador: 738MHz Procesadores de flujo: 128 Reloj de la memoria: 2200MHz Tamaño de la memoria: 1GB Interfaz de la memoria: 256-bit Consumo máximo de potencia : 141 W Tipo de memoria: GDDR3 DirectX: DirectX 10 Soporta también OpenGL 3.0 HDMI: 1 DVI: D-SUB + DVI RAMDAC: 400 MHz Salida-TV: HDTV / S-Video Out Máxima resolución: 2560 x 1600 SLI Supported Technology: Si Cooler Fan Tipo de ventilador : Fansink Conector de alimentación: 8 Pines Dual-Link DVI Supported: Si HDCP(High-bandwidth Digital Content Protection) Ready: Si Soporta Windows 7 CUDA : Si PhysX : Si

15 Contenido adicional: 1 S/PDIF audio input cable 1 Dual MOLEX-to-PCIe 8-pin power cable ZOTAC Boost bundle Driver CD Manual de usuario Esta tarjeta esta fabricada con la tecnología de 55 nm para la gama media de nvidia que reduce el consumo y la temperatura de la tarjeta, lo que nos aporta una mejora en el rendimiento general del equipo. Ésta es la sustituta de la 9800GTX+ y ha cumplido con las espectativas del mercado con creces, consiguiendo unas prestaciones excelentes. La inclusión de CUDA en las tarjetas gráficas tiene el propósito de intentar explotar las ventajas de las GPUs frente a las CPUs de propósito general utilizando el paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos, que permiten el lanzamiento de un altísimo número de hilos simultáneos, sacándole así el máximo partido a nuestra tarjeta. Elegí esta tarjeta pensando sobretodo en mi perfil cinematográfico, puesto que presenta unas cualidades más que aceptables en cuanto a resolución y en cuanto a conectividad, pues admite HDMI. Además, tiene fuerza suficiente para aguantar con la mayoría de los juegos actuales aunque no sea una prioridad en mi caso, puesto que la destinaré más a otras actividades. Esta tarjeta costó 109, precio que se puede contrastar en ww.pccomponentes.com, lo que demuestra que es un artículo bastante bueno en cuanto a la relación calidad/precio. Ahora voy a presentar la fuente de alimentación que seleccioné para surtir de energía a mi equipo.

16 La agraciada fue la Antec Basiq 550W Plus Modular que presenta las siguientes características: Gestión de cables que mejora el flujo de aire y la facilidad de uso ATX12V versión 2.2 Ventilador de 120 mm de bajo ruido Circuitos protectores de seguridad que evitan los posibles daños resultantes de cortocircuitos, sobrecargas, sobrevoltajes y otros peligros. Entrada universal con corrección activa de factor de potencia (PFC) Conectores SATA para unidades Serial ATA MTBF (tiempo medio entre fallos): horas Normas de seguridad: UL, CE, TÜV, CB, FCC, CCC, marca C Peso neto: 4.35 lbs (1.97 kg) Medidas: 3,4 (Al) x 5,9 (An) x 6,1 (Pr), 8,6 cm (Al) x 15 cm (An) x 15,5 cm (Pr) Peso neto: 4.4 lbs / 2.0 kg Output Voltaje Range MAX Reg OCP Set Point Ripple &Noise +5V 26.0A ±5% 36A V1 22.0A ±5% 36A V2 22.0A ±5% 36A V3 25.0A ±5% 36A V 0.5A ±10% VSB 2.5A ±5% V 28.0A ±5% 36A 50 Elegí esta fuente de alimentación porque es una excelente fuente con una relación calidad/precio muy difícil de superar. Además es la fuente de alimentación perfecta para usuarios de nivel básico. Proporciona alimentación estable, refrigeración silenciosa y gestión de cables para mejorar el flujo de aire y la facilidad de uso, permitiendo así una mayor manejabilidad en el interior de la carcasa a la hora de conectar todo el entramado de cables.

17 Esta fuente de alimentación costó 65, precio que se puede contrastar en Ahora voy a enseñar la carcasa que escogí para mi equipo. El modelo escogido fue la carcasa Antec Three Hundred, que es una torre PC ultra espaciosa y extremadamente fiable. Cuenta con grandes acabados y un diseño muy elegante. Es perfectamente compatible con las placas base ATX, como es el caso de la placa base que escogí. Además dicha carcasa puede acoger hasta seis discos duros. Gracias a su gran capacidad, permite integrar los componentes más novedosos. Dicha carcasa dispone también de un compartimiento especialmente dedicado a la gestión de los cables, lo que permite ahorrar un máximo de espacio dentro de la caja, y procurar una excelente circulación del aire al interior del sistema, razón por la cual me incliné por ella, ya que la disipación de calor en el interior de la carcasa es imprescindible para la vida de nuestro equipo. Por último, dos ventiladores, uno de 120mm y otro de 140mm, garantizan una disipación térmica excelente. Las características más relevantes de esta carcasa son: Bahías - Externas: 3 x Internas: 6 x 3.5 (HDD) Material: Acero y aluminio Fuente de alimentación: No incluye la fuente de alimentación Ventilación interna - Trasera: 1 x ventilador TriCool 120mm - Parte alta: 1 x ventilador TriCool 140mm - Frontal: 2 x ventiladores 120mm (opcional no incluido) - Lateral: 1 x ventilador 120mm (opcional no incluido) Compatilidad con place base: Estándar ATX Conectores frontales - 2 x USB Entrada y salida audio (AC 97 & HDA) Avanzado sistema de gestión de cables Filtros de aire lavables Frontal perforado que permite un mejor flujo del aire 7 slots de expansión Dimensiones: 458x465x205mm Como he comentado antes esta carcasa posee unas características concretas que propician una disipación de calor excelente lo que permite mantener a nuestro equipo a una temperatura permisible y segura.

18 Esta carcasa supuso un coste de 49,95, precio que se puede contrastar en A continuación voy a mostrar el lector/grabador que he incluido en mi equipo.se trata del modelo LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM que presenta las siguientes características: Regrabadora Super Multi DVD interna 22x S-Ata Velocidad de escritura DVD-R 2x, 4x CLV, 8x ZCLV, 16x, 18x, 22x DVD-RW 1x, 2x, 4x, 6x CLV DVD-RAM 2x, 3x ZCLV, 5x, 12x PCAV DVD+R 2.4x, 4x CLV, 8x, 12x, 16x, 18x, 22x DVD+R Double Layer 2.4x, 4x, 6x CLV, 8x, 10x, 12x, 16x CAV DVD-R Dual Layer 2x, 4x, 6x CLV, 10x, 12x DVD+RW 2.4x, 4x CLV, 8x ZCLV CD-R 4x, 8x CLV, 16x, 24x, 32x, 40x, 48x ZCLV CD-RW 4x, 8x, 10x CLV, 16x CLV, 24x, 32x ZCLV Tipo de interface S-ATA Tamaño de buffer 2MB Velocidad de lectura CD-ROM/R 48x max DVD-ROM 16x max Tiempo de acceso CD-ROM 120 ms DVD-ROM 140 ms DVD-RAM 230 ms Tamaño (Ancho x Alto x Fondo) 146 x 165 x 41,3 mm Peso 780g (Neto) Este lector/grabador presenta unas características muy buenas en relación al precio que cuesta. Es compatible con la práctica totalidad de los formatos de DVD y CD. Además, incluye la técnica Securdisc, que es la solución de protección de datos para CD

19 y DVD que ofrece este lector, además de aumentar considerablemente sus posibilidades de recuperar datos desde un disco dañado. Por otro lado, la interfaz SATA, aumenta el rendimiento de tu lector / grabador gracias a un ratio de transferencia mayor y más fácil de integrar en tu ordenador, y este tipo de interfaz es compatible con nuestra placa base, así que podríamos incluirlo en nuestro equipo. Hemos prescindido de instalar un lector/grabador de Blue-Ray, puesto que es una tecnología que todavía no se ha impuesto mucho en el mercado debido a su precio, y el sobrecoste que supondría instalar este tipo de lector no compensa porque apenas se usarían esas cualidades. Este lector/grabador tiene un precio de 18,95, precio que se puede contrastar en Ahora mostraré el disco duro que he adquirido para mi equipo. Se trata del modelo WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO y presenta las siguientes especificaciones: Especificaciones de desempeño Tasas de transferencia Buffer al host (Serie ATA) 3 Gb/s (Máx.) Especificaciones físicas Capacidad formateada 1,500,301 MB Capacidad 1.5 TB Interfaz SATA 3 Gb/s Sectores de usuario por disco Dimensiones físicas Métrico Altura 26.1 mm Longitud 147 mm Ancho mm Peso 0.73 kg Especificaciones ambientales Impacto Choque operativo (Lectura) 65G, 2 ms Choque no operativo 250G, 2 ms Acústica Modo inactivo 24 dba (promedio) Modo de búsqueda 0 29 dba (promedio)

20 Modo de búsqueda 3 25 dba (promedio) Temperatura (métrico) Operativo -0 C a 60 C No operativo -40 C a 70 C Especificaciones eléctricas Requerimientos actuales 12 VCC Lectura/Escritura 296 ma Inactivo 243 ma En espera 3 ma Apagado automático 3 ma 5 VCC Lectura/Escritura 503 ma Inactivo 172 ma En espera 160 ma Apagado automático 160 ma Disipación de energía Lectura/Escritura 6.0 vatios Inactivo 3.7 vatios En espera 0.80 vatios Apagado automático 0.80 vatios Características: Consumo de energía reducido - WD ha reducido el consumo de energía hasta en un 40 por ciento en comparación con las unidades estándar de escritorio, con la combinación de tecnologías IntelliSeek, No Touch, e IntelliPower de WD. Ayuda a habilitar computadoras personales ecológicamente responsables - Las unidades WD Caviar Green ofrecen un ahorro promedio de energía de 4-5 vatios sobre las unidades de disco estándar de escritorio, haciendo posible que nuestros clientes concientes de la energía, fabriquen sistemas con mayores capacidades y con el balance correcto de desempeño del sistema, confiabilidad garantizada y conservación de energía. Fresco y silencioso - La tecnología WD GreenPower ofrece bajas temperaturas de operación para mayor confiabilidad y baja acústica para computadoras personales ultrasilenciosas y unidades externas. Enorme capacidad - Capacidades de hasta 2 TB ofrecen la capacidad más disponible para programas de almacenamiento intensivo y sistemas operativos que consumen mucho espacio, como Windows Vista, con muchísimo espacio para fotos, música y video. Perfecto para unidades de disco duro externas - Los fabricantes de discos externos pueden eliminar la necesidad de usar un ventilador en un producto de alta capacidad al usar un disco Caviar Green de WD, el más fresco y silencioso de su categoría. IntelliPower - Un delicado equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché diseñado para proporcionar un extraordinario ahorro de energía y un sólido desempeño.

21 IntelliSeek - Calcula las velocidades óptimas de búsqueda para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración. Ver demostración > Tecnología de carga de rampa NoTouch - El cabezal de grabación nunca toca el disco, con lo que se logra un desgaste significativamente menor del cabezal y del medio de grabación, así como una mejor protección de la unidad cuando está en tránsito. Grabación Magnética Perpendicular (PMR) - Emplea la tecnología PMR para lograr una mayor densidad de almacenamiento. StableTrac - El eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir las vibraciones inducidas por el sistema y estabilizar las placas, logrando así un acceso preciso de las pistas durante las operaciones de lectura y escritura. Rotación de baja energía - Las unidades WD Caviar Green consumen menos energía durante el arranque, permitiendo picos de carga menores. Tecnología de energía avanzada - Los componentes electrónicos proporcionan el menor consumo de energía de su clase, lo que reduce sus demandas de energía y aumenta su confiabilidad. Elegí este modelo porque es un modelo que requiere poca energía y realiza sus operaciones de forma fresca y silenciosa. Además, es un sistema de almacenamiento de alta capacidad y presenta un adecuado equilibrio entre el desempeño del sistema, confiabilidad y conservación de la energía. Presenta una capacidad de 1.5 Tbytes, que es una capacidad considerable aunque no desmesurada, que permite almacenar una gran cantidad de información en nuestro equipo. Este modelo tiene un coste asociado de 96.95, precio que se puede contrastar en A continuación mostraré el monitor elegido para mi equipo. Se trata del modelo BenQ G922HDL 19" LED DVI que presenta las siguientes características:

22 Con el nuevo monitor BenQ G922HDL con conexión digital DVI y con tecnología LED deja atrás al TFT, por muchas cosas pero entre ellas: Súper contraste: Mientras que los TFT convencionales llegan a un máximo contraste Dinámico de :1, los nuevos Paneles LED tienen exactamente :1. Este contraste se denota muchísimo más, tanto en imágenes oscuras, como cuando aparecen imágenes brillantes. Adiós al parpadeo: Los nuevos paneles LED, están libres de parpadeo ( Flicker Free ), por lo que la calidad de imágenes en movimiento es espectacular. Encendido inmediato: en los nuevos paneles LED el encendido es inmediato en cuanto le damos al ON Ahorro Energético: el consumo del panel LED, está entre un 40% y un 50% menos que el TFT convencional. Monitores ECOLÓGICOS: Las nuevas Lámparas LED, que montan los nuevos paneles, no tienen Mercurio, por lo que tienen una emisión de CO2 Nula. Especificaciones Tamaño LCD 18.5" Panorámico Ratio Aspecto 16:9 Resolución (max.) 1366x768 Area de pantalla (mm) 408.2x255.1 Tamaño Pixel (mm) 0.3 Brillo ( typ.) 250 cd/m2 Contraste ( typ. ) 1000:1 DCR (Dynamic Contrast Ratio) (typ.) 5,000,000:1 Tipo panel TN Angulo de visión (L/R;U/D) (CR>=10) 170/160 Tiempo de respuesta (Tr+Tf) typ. 5ms Colores 16.7million Hor. Frequency (KHz) 30~63 Ver. Frequency (Hz) 50~76 Video Bandwidth (MHZ) 110 Conectores VGA D-sub DVI-D Fuente alimentación (90~264 AC) integrada Consumo En funcionamiento: 16W (max) Modo ahorro energía: <1W Kensington: Si Dimensiones(HxWxD mm) Altura 34,58 cm / Ancho 44,44 cm / Profundidad 16,50 cm Peso neto 3.08 kg Características especiales Senseye: Senseye+ HDCP Certificado Windows 7 Montaje soporte VESA: 100x100mm (VESA 100)

23 Elegí este modelo porque presenta un menor consumo con respecto a los monitores TFT, son más ecológicos, pues no contienen mercurio, y además presentan mejor calidad de imagen. Este monitor LED supone un coste de 99.95, precio que se puede contrastar en Ahora hablaré del teclado y ratón que adquirí para mi equipo. En este caso, he adquirido el pack Labtec Laser Wireless Desktop 1200, que contiene el ratón y el teclado inalámbricos. Presenta las siguientes características: Ratón óptico inalámbrico de dpi de gama alta Botón rueda para desplazamiento en cuatro direcciones Indicadores del estado de las pilas. Diodos de estado tanto en el teclado como en el ratón para avisar cuando las pilas se están agotando. Botones de una sola pulsación programables. Basta tocar un botón para controlar la reproducción de medios y la navegación por Internet. Teclado resistente a salpicaduras. Diseño resistente a salpicaduras que protege el teclado. Comodidad silenciosa. Teclas silenciosas y ratón con superficie suave y cómoda. Especificaciones: Contenido de la caja: Labtec laser wireless desktop 1200 Ratón óptico inalámbrico de dpi Receptor compacto de 27 MHz Cuatro pilas alcalinas AA CD con documentación y recomendaciones para evitar el cansancio Tarjeta de instalación rápida Asistencia técnica telefónica Requisitos del sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista

24 Puerto USB Unidad de CD-ROM He elegido este modelo porque presenta un precio asequible y al ser inalámbrico permite mayor movilidad, aunque presenta el inconveniente de las pilas. Este pack de ratón y teclado sale por 15.95, precio que se puede contrastar en Ahora voy a presentar los altavoces que conseguí para mi equipo. Se trata del modelo Logitech LS que muestra las siguientes características: Atractivos altavoces para la mesa de trabajo Calidad de audio Logitech: sonido de máxima nitidez Toma de auriculares: para escuchar en privado Conector de entrada auxiliar: permite conectar reproductores de MP3 o DVD para mayor versatilidad Distribución de cables: para mantener despejado el entorno Especificaciones: Potencia FTC total: 3 vatios reales (RMS) Altavoces satélite: 1,5 vatios RMS x 2 en 4 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10% Potencia de cresta total: 6 vatios Altavoz Transductores: Transductores metálicos de alta excursión de 5,1 cm Dimensiones (Al x An x Pr): 16,3 x 8,5 x 8,1 cm Contenido de la caja : Dos altavoces Fuente de alimentación Guía de inicio rápido Especificaciones técnicas

25 Elegí este modelo porque era bastante económico y presenta una buena versatilidad, ya que permite conectarle reproductores de MP3 o DVD. Aunque no es lo mejor que se puede conseguir ni mucho menos, para escuchar algo de música y ver alguna que otra película pueden valer. Estos altavoces tienen un coste de 15.75, precio que se puede contrastar en Por último, mostraré los módulos de memoria que adquirí para mi equipo. Se trata del modelo VERITECH Memoria PC Value RAM 2 x 2 Gb DDR PC (DDR3/1333/2GB*2) que presenta las siguientes especificaciones: Tipo: DDR3 Capacidad: 4 Gbytes(2*2Gbytes) Velocidad de reloj: 1333MHz(PC ) Pins: 240 pins Tipo de módulo: DIMM Compatibilidad: PC Elegí este tipo de memoria porque es compatible con mi procesador, ya que admite módulos de memoria DDR3 sin ECC y sin memoria intermedia que admiten frecuencias de 1333/1066 MHz. y además la puedo insertar en mi placa base pues consta de 4 zócalos DDR3-SDRAM de formato DIMM de 240 pines que admiten frecuencias de 1600/1333/1066 MHz sin ECC. Como mi placa dispone de 4 zócalos podemos insertar 4 módulos de 2 Gbytes cada uno teniendo un total de 8 Gbytes de memoria conectadas en doble canal, de los 16 Gbytes que admite como máximo tanto la placa base como el procesador. Estos 8 Gbytes de memoria RAM nos procuran un rendimiento alto y una capacidad de memoria principal mas que suficiente, puesto que hay que someter al procesador a un trabajo muy intenso para que se tenga que hacer uso de una cantidad tan elevada de memoria. Esta configuración de memoria hará mucho más fluidas mis aplicaciones y más rápida la puesta en marcha de mi sistema operativo.

26 Sin embargo, esta configuración no deja ningún zócalo libre, lo que perjudica una posible ampliación de memoria porque en ese caso tendría que sustituir los que ya están insertados por los nuevos, pero aún así los sustituidos se podrían vender en Internet por un precio razonable. Por otra parte, no he podido elaborar una configuración de 2 módulos de 4Gbytes, para así dejar 2 zócalos libres, porque no he encontrado a la venta módulos de 4Gbytes de DDR3. El conjunto de 2 módulos de memoria VERITECH Memoria PC Value RAM 2 x 2 Gb DDR PC (DDR3/1333/2GB*2) tienen un coste de 99, precio que se puede contrastar en lo que me supone un coste de 198, puesto que he comprado 4 módulos. En cuanto al disipador del procesador no he comprado ninguno porque ya el propio procesador de Intel incluye uno, puesto que adquirí la versión boxed de dicho artículo. Una vez concluida la compra de mi equipo voy a proceder a elaborar el coste total que me ha supuesto esta compra: Procesador 166 Placa Base 160 Tarjeta Gráfica 109 Fuente de alimentación 65 Carcasa 49,95 Lector/Grabador 18,95 Disco duro 96,95 Monitor 99,95 Pack teclado/ratón 15,95 Altavoces ,75 Memoria RAM 198 TOTAL 995,5

27 8. Información que he detectado que no se corresponde con los contenidos de clase y causas a las que puede ser debido. En mi caso, los parámetros vistos en clase referentes a procesadores y a memorias se corresponden con los aportados por CPU-Z, y adicionalmente los comparé con los aportados por el programa de evaluación Everest y coincidían también, así que puedo decir que los datos aportados en clase son certeros. 9. Consideraciones finales. Hubiera preferido conseguir unos módulos mejor equipados en términos de disipación pero ya el presupuesto no me llegaba, puesto que no quería prescindir de ningún otro elemento, aunque podía haber escogido un disco duro de menor tamaño y haber optado por un modelo mejor de memoria, o también haber optado por una configuración de 2 módulos de 2Gbytes y obtener una memoria total de 4Gbytes, que también es más que suficiente para la mayoría de aplicaciones de hoy en día, pero he elaborado este equipo pensando en el futuro, y de cara a que me pueda dar un buen servicio durante los siguientes 5 años. 10. Apéndice: Fotos de la información suministrada por CPU-Z.

28 Esta primera imagen se corresponde con la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña relativa a las características del procesador. En esta imagen se puede ver como el procesador no estaba funcionando a pleno rendimiento en ese momento, pues tiene una frecuencia de 2 GHz y según el cuadro Core Speed éste estaba trabajando a MHz, es decir, estaba trabajando a la mitad de su frecuencia máxima.

29 Esta segunda imagen se corresponde con la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña relativa a la descripción de las memorias cachés que vienen integradas en el procesador.

30 En esta imagen se observa la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña relativa a la especificación de la placa base en la que se encuentra incrustado el procesador.

31 En esta imagen se observa la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña relativa a los parámetros más relevantes de la memoria principal con la que se comunica nuestro procesador. En esta imagen se observa la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña relativa a las características del primero de los 2 módulos que componen

32 nuestra memoria principal, el cuál se haya ubicado en el zócalo del banco 0 de los 2 bancos de que dispone mi equipo en placa base, puesto que la memoria principal es de doble canal y posibilita esta configuración. En esta imagen se observa la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña relativa a las características del segundo de los 2 módulos que componen nuestra memoria principal, el cuál se haya ubicado en el zócalo del banco 2 de

33 mi equipo, puesto que la memoria principal es de doble canal y permite esta configuración. En esta última imagen se observa la pantalla de CPU-Z que muestra la pestaña correspondiente a la especificación técnica de la tarjeta gráfica de nuestro equipo, que, como podemos observar, se trata de una ATI Mobility Radeon X1450 con un tamaño de 256 MBytes.

34

Características del equipo Oferta5

Características del equipo Oferta5 Características del equipo Oferta5 Incluye: Case ATX Descripción Fuente de poder: ATX P4 (600W). Cantidad de pines: 20+4 / Incluye 2 Cable Sata. Color: Negro (Shinny) / Rojo. Puertos: USB (2) Salida: Micrófono

Más detalles

Características del equipo Oferta12

Características del equipo Oferta12 Características del equipo Oferta12 Incluye: Case ATX Descripción Fuente de poder: ATX P4 (600W). Cantidad de pines: 20+4 / Incluye 2 Cable Sata. Color: Negro (Shinny) / Rojo. Puertos: USB (2) Salida:

Más detalles

Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2. 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC

Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2. 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC IT Essentials 5.0 Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC Imprima y complete esta planilla de trabajo. En esta planilla de trabajo, utilizará

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

La capacidad de elegir. La calidad de WD. www.westerndigital.com

La capacidad de elegir. La calidad de WD. www.westerndigital.com La capacidad de elegir. La calidad de WD. www.westerndigital.com Western Digital, WD, el logotipo de WD, Put Your Life On It, WD Caviar y WD Scorpio son marcas comerciales registradas en EE.UU. y otros

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad ECO MultiPC mejora la eficiencia de tus redes informáticas simplificando el mantenimiento y protegiendo la seguridad de los datos

Más detalles

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Ingeniería para aficionados Los procesadores de comunicaciones y medios (MCP) NVIDIA nforce SLI 680i ofrecen las herramientas y rendimiento que

Más detalles

E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación. Guía para comprar un ordenador

E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación. Guía para comprar un ordenador E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación Guía para comprar un ordenador Octubre 2004 David Bueno Vallejo Plan Introducción Placa base Microprocesador Memoria Tarjetas gráficas Discos duros Unidades

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

Toshiba e Intel: emocionante entretenimiento digital portátil

Toshiba e Intel: emocionante entretenimiento digital portátil Información técnica Toshiba e Intel Toshiba e Intel: emocionante entretenimiento digital portátil Gracias a la tecnología móvil Intel Centrino Duo, Toshiba ha desarrollado nuevos portátiles para ofrecer

Más detalles

Mejor rendimiento con Thunderbolt 2

Mejor rendimiento con Thunderbolt 2 Caja Thunderbolt 2 con 4 Bahías RAID de 3,5 Pulgadas - Carcasa con Ventilador y Cable Incluído StarTech ID: S354SMTB2R La caja RAID de disco duro Thunderbolt de 4 bahías, modelo S354SMTB2R, utiliza el

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa...1

Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa...1 Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa Índice Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa...1 Unidad de disco duro

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Definición de computador Máquina electrónica de propósito general utilizada para procesar información El computador moderno se

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA 2012

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA 2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA Tecnologías de la Información 1/9 0.- INTRODUCCIÓN NAVANTIA S.A. está interesada en la realización de un Acuerdo

Más detalles

Tecnologias esenciales de una Lenovo IdeaPad S10e

Tecnologias esenciales de una Lenovo IdeaPad S10e S10e Introducción El término netbook fue introducido por Intel en Febrero del 2008 para describir una categoría de subnotebooks de tamaño reducido, bajo costo, livianas, optimizadas para el acceso a internet

Más detalles

T03CL. Potencia y velocidad excepcional Gráficas impactantes Alto rendimiento para Multimedia. facebook.com/samsungchile

T03CL. Potencia y velocidad excepcional Gráficas impactantes Alto rendimiento para Multimedia. facebook.com/samsungchile T03CL Potencia y velocidad excepcional Gráficas impactantes Alto rendimiento para Multimedia Síguenos: facebook.com/samsungchile @Samsung_Chile Contact Center: desde fijo 800-726 78 64, desde celulares

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Elegante portátil personal con tecnología de procesador ultrarrápida Intel Centrino 2. Sitio Web oficial de VAIO Europa http://www.vaiopro.

Elegante portátil personal con tecnología de procesador ultrarrápida Intel Centrino 2. Sitio Web oficial de VAIO Europa http://www.vaiopro. VGN-NS21Z/S Natural e inteligente Elegante portátil personal con tecnología de procesador ultrarrápida Intel Centrino 2 Sitio Web oficial de VAIO Europa http://www.vaio.eu/ Sitio Web oficial de VAIO Europa

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTO PS/2 150 Kbytes/seg. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

Procesador Intel Core 2 Extreme de 4 núcleos Traducción de Textos Curso 2007/2008

Procesador Intel Core 2 Extreme de 4 núcleos Traducción de Textos Curso 2007/2008 Procesador Intel Core 2 Traducción de Textos Curso 2007/2008 Versión Cambio 0.9RC Revisión del texto 0.8 Traducido el octavo párrafo 0.7 Traducido el séptimo párrafo Autor: Rubén Paje del Pino i010328

Más detalles

Universidad de Costa Rica Centro de Informática CI-ADR-RES-001 20130227

Universidad de Costa Rica Centro de Informática CI-ADR-RES-001 20130227 Estándar de Computadora de Escritorio Intel Recomendado para usuarios que utilicen la computadora en el ámbito de Docencia, Laboratorios de Cómputo y personal Administrativo. Este perfil permite el uso

Más detalles

Acer FP855. Monitor color LCD. Español. Tamaño del panel LCD 18.1 (45.9cm)

Acer FP855. Monitor color LCD. Español. Tamaño del panel LCD 18.1 (45.9cm) Acer FP855 Monitor color LCD Tamaño del panel LCD 18.1 (45.9cm) Español Instalación del monitor 1 Este monitor está equipado con suministro de energía auto detectable para un rango de voltaje de 100~240V

Más detalles

Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA

Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA StarTech ID: PEXUSB3S44V La tarjeta PCI Express USB 3.0 de 4 puertos, modelo PEXUSB3S44V, permite

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p StarTech ID: USB32VGAEH3 El adaptador de USB 3.0 a VGA, modelo USB32VGAEH3, convierte un puerto

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

TARJETA MADRE y sus PARTES

TARJETA MADRE y sus PARTES TARJETA MADRE y sus PARTES La tarjeta madre Es el componente principal de un computador personal. Debido a que todos los demás grupos de componentes y dispositivos periféricos son controlados a través

Más detalles

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware EL ORDENADOR 1.- El ordenador y sus componentes Un ordenador es una máquina capaz de procesar la información de forma automática. El ordenador tiene una parte física, que podemos tocar (los circuitos)

Más detalles

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5 y 3,5 Hub USB - Negro Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro StarTech ID: SDOCK2U33HFB La estación de conexión (docking station) USB 3.0 para dos discos duros con

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE 2 ÍNDICE 1. y Software 2. Arquitectura básica de un ordenador 3. Componentes 1. Placa base 2. CPU 3. Almacenamiento 4. Otras tarjetas 5. Periféricos 4.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

Especificaciones detalladas

Especificaciones detalladas Hewlett-Packard HP Compaq Business Desktop dc7700 - MTC - 1 x Core 2 Duo E6600 / 2.4 GHz - RAM 1 GB - HD 1 x 250 GB - DVD±RW (±R DL) - Gigabit Ethernet - Microsoft Windows Vista Business - Intel vpro

Más detalles

ACTIVIDADES TEMA 1. EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES. 4º E.S.O- SOLUCIONES.

ACTIVIDADES TEMA 1. EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES. 4º E.S.O- SOLUCIONES. 1.- a) Explica qué es un bit de información. Qué es el lenguaje binario? Bit es la abreviatura de Binary digit. (Dígito binario). Un bit es un dígito del lenguaje binario que es el lenguaje universal usado

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION La costumbre hace que cuando contestamos alguna pregunta relacionada con un PC digamos que compruebe tal o cual cable o que mire este o aquel conector, pero pocas veces

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP para Disco Duro SATA 6Gbps 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP para Disco Duro SATA 6Gbps 2,5 y 3,5 Hub USB - Negro Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP para Disco Duro SATA 6Gbps 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro StarTech ID: SDOCKU33HB La estación de conexión (docking station) USB 3.0 para discos duros con concentrador

Más detalles

Velocidades de transferencia más rápidas

Velocidades de transferencia más rápidas Caja Thunderbolt con Cable - Carcasa Thunderbolt con Ventilador de 2 Bahías para Disco Duro de 2,5" StarTech ID: S252SMTB3 Esta caja Thunderbolt de dos bahías, modelo S252SMTB3, permite la conexión de

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo

colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo nombre del alumno: María Gladis Domínguez Domínguez grado : 5-to semestre grupo: c trabajo:

Más detalles

Requisitos Técnicos de Portátil de 14... 2. Introducción... 12 Requisitos... 12

Requisitos Técnicos de Portátil de 14... 2. Introducción... 12 Requisitos... 12 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE EQUIPOS PORTÁTILES Y ESTACIONES DE TRABAJO PARA EL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS).

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST StarTech ID: MSTMDP122DP Este concentrador MST le permite conectar dos monitores a su tablet, ordenador portátil o de sobremesa Windows

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) COMPUTADORA BÁSICA de escritorio. El equipamiento deberá poseer setup residente en ROM con password de booteo y setup. Deberá poseer

Más detalles

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0 Tarjeta IEEE 1394 Versión 1.0 Contenido 1.0 Qué es IEEE1394?.P.2 2.0 Características de 1394..P.2 3.0 Requisitos de sistema de PC..P.2 4.0 Información técnica..p.3 5.0 Instalación del hardware...p.3 6.0

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

Estado actual de los procesadores

Estado actual de los procesadores Estado actual de los procesadores José Domingo Muñoz Rafael Luengo Fundamentos de Hardware Noviembre 2012 Procesadores actuales de Intel Procesadores actuales de Intel Procesadores actuales de Intel Procesadores

Más detalles

Práctica tarjeta de combinación y solución que ahorra dinero

Práctica tarjeta de combinación y solución que ahorra dinero Tarjeta Adaptador de Red Ethernet Gigabit Combo con Hub Concentrador USB 3.0 de 3 Puertos StarTech ID: PEXUSB3S3GE Esta tarjeta PCIe USB 3.0 se acopla a sus conexiones de periféricos y de red como una

Más detalles

H81 H97. 2 Años de garantía. Cualquier configuración de equipo no duden en consultarnos

H81 H97. 2 Años de garantía. Cualquier configuración de equipo no duden en consultarnos H81 Placa Base Chipset Intel H81 Procesador Intel G3240 3GHz Dual Core 4GB Memoria RAM DDR3 1600 MHz Disco duro 500GB SATA 600 Regrabadora Dual doble Capa Teclado y Ratón Logitech Cambiar Procesador G3220

Más detalles

Versión Española. introducción. Contenidos del paquete. Conexiones. Tarjeta de sonido externa USB SC016 Sweex 7.1

Versión Española. introducción. Contenidos del paquete. Conexiones. Tarjeta de sonido externa USB SC016 Sweex 7.1 S P E A K E R S Versión Española Tarjeta de sonido externa USB SC016 Sweex 7.1 introducción No exponga la tarjeta de sonido externa USB de Sweex de 7.1" a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo

Más detalles

Velocidades de transferencia más rápidas

Velocidades de transferencia más rápidas Caja Thunderbolt con Cable - Carcasa Thunderbolt con Ventilador de 2 Bahías para Disco Duro de 2,5" StarTech ID: S252SMTB3 Este gabinete Thunderbolt de dos bahías, modelo S252SMTB3, permite la conexión

Más detalles

Contenido CAPÍTULO 1. El procesador... 17 CAPÍTULO 2. El motherboard... 59

Contenido CAPÍTULO 1. El procesador... 17 CAPÍTULO 2. El motherboard... 59 200 Respuestas: Hardware Contenido Sobre el autor................................ 4 Prólogo..................................... 7 El libro de un vistazo........................... 8 Información complementaria.....................

Más detalles

Android TV CX-921. Guía de inicio rápido

Android TV CX-921. Guía de inicio rápido Android TV CX-921 Guía de inicio rápido Contenido: Android TV Tv-Box CX-921 8GB Cargador AC Cable MicroUSB Cable HDMI Mando a distancia (IR) Manual de usuario Iniciar el dispositivo: 1. Puesta en marcha

Más detalles

Taller de Operaciones Informáticas

Taller de Operaciones Informáticas Taller de Operaciones Informáticas Unidad 1: Componentes Físicos de un Sistema Informático 4- Qué es el motherboard? Identificar modelos, y elementos conectados sobre ella. Es la parte principal de una

Más detalles

Almacenamiento externo de gran capacidad y alto rendimiento

Almacenamiento externo de gran capacidad y alto rendimiento Caja USB 3.0 de 2 Bahías de 2,5 Pulgadas para Discos SATA III de 6Gbps con RAID StarTech ID: S252BU33R Esta caja USB 3.0 de 2 bahías para unidades de 2,5" ofrece el rendimiento que desea en un sistema

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5 Durante el mes de mayo del 2011, se produjo el lanzamiento de la versión estable de Adobe Dreamweaver CS5. Como es de suponerse, antes de realizar la compra del nuevo producto (o la actualización desde

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

Tarjeta Controladora CD/DVD/BD Vinpower Digital

Tarjeta Controladora CD/DVD/BD Vinpower Digital Tarjeta Controladora CD/DVD/BD Vinpower Digital La tarjeta controladora Vinpower Digital, más que cualquier otra marca del mercado, fue desarrollada para ofrecer una alta calidad de funcionamiento y es

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Gabinete USB 3.0 de Disco Duro SATA 3 III 6Gbps de 3.5 Pulgadas Externo con UASP - Aluminio Negro

Gabinete USB 3.0 de Disco Duro SATA 3 III 6Gbps de 3.5 Pulgadas Externo con UASP - Aluminio Negro Gabinete USB 3.0 de Disco Duro SATA 3 III 6Gbps de 3.5 Pulgadas Externo con UASP - Aluminio Negro StarTech ID: S3510BMU33 El gabinete de disco duro USB 3.0 con UASP, modelo S3510BMU33, permite conectar

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

Wyse. E class. Informática accesible para la educación. Wyse clase E. Más información. Aquí:

Wyse. E class. Informática accesible para la educación. Wyse clase E. Más información. Aquí: Wyse E class Informática accesible para la educación Wyse clase E. Más información. Aquí: Presentación de los clientes zero Wyse clase E Informática accesible para las aulas. En cualquier lugar. Los clientes

Más detalles

Tarjeta Adaptadora Controladora PCI Express PCI-E SATA 3 III 6Gbps RAID 4 Puertos con HyperDuo

Tarjeta Adaptadora Controladora PCI Express PCI-E SATA 3 III 6Gbps RAID 4 Puertos con HyperDuo Tarjeta Adaptadora Controladora PCI Express PCI-E SATA 3 III 6Gbps RAID 4 Puertos con HyperDuo StarTech ID: PEXSAT34RH La tarjeta controladora PCI Express 2.0 SATA de 4 puertos, con HyperDuo, modelo PEXSAT34RH,

Más detalles

A03CL. Performance Delgado y liviano Pantalla HD LED de 13.3. facebook.com/samsungchile

A03CL. Performance Delgado y liviano Pantalla HD LED de 13.3. facebook.com/samsungchile A03CL Performance Delgado y liviano Pantalla HD LED de 13.3 Síguenos: facebook.com/samsungchile @Samsung_Chile Contact Center: desde fijo 800-726 78 64, desde celulares 02-482 82 00. Nuestro horario de

Más detalles

La capacidad neta de un disco duro viene dada por la siguiente fórmula:

La capacidad neta de un disco duro viene dada por la siguiente fórmula: DISCO DURO El disco duro es el principal soporte de almacenamiento de datos de un ordenador. Contiene el sistema operativo, todos los programas y el resto de los datos. Es muy rápido y fiable y no pierde

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador?

HARDWARE DE UN ORDENADOR. 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador? HARDWARE DE UN ORDENADOR 1. Cómo se llama la parte física de un ordenador? 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador? 3.

Más detalles

Windows XP Instalación y configuración de hardware

Windows XP Instalación y configuración de hardware Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Instalación y configuración de hardware Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Instalación y configuración de hardware

Más detalles

EXPEDIENTE Nº 071: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SERVIDORES PARA LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

EXPEDIENTE Nº 071: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SERVIDORES PARA LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS EXPEDIENTE Nº 071: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SERVIDORES PARA LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Postor 1: Consultas sobre Lote 3: Servidores Consulta Nº 1:

Más detalles

MultiClient ACCESO Y PRODUCTIVIDAD PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

MultiClient ACCESO Y PRODUCTIVIDAD PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA MultiClient ACCESO Y PRODUCTIVIDAD PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA La solución MultiClient Segura. Escalable. Manejable. La solución MultiClient de ViewSonic le permite crear fácilmente su propio entorno

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

Android TV. Dual Core. Guia de inicio rápido

Android TV. Dual Core. Guia de inicio rápido Android TV Dual Core Guia de inicio rápido Manual en Español. Contenido: Android TV 4GB Adaptador AC, Cable MicroUSB Manual de usuario. Iniciar el dispositivo: 1. Conectar el dispositivo Dispositivos externos:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Contenido

MANUAL DE USUARIO. Contenido MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Introducción...2 2. Requisitos del sistema...2 1 Sistema del hardware...2 2 Soporta OS...2 3. Característica del producto...3 4. Estructura...3 5. Instalación y partición

Más detalles

EARTHWATTS 750-WATT FUENTE DE ALIMENTACIÓN MANUAL DEL USUARIO

EARTHWATTS 750-WATT FUENTE DE ALIMENTACIÓN MANUAL DEL USUARIO EARTHWATTS 750-WATT FUENTE DE ALIMENTACIÓN MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO SERIE EARTHWATTS DE ANTEC FUENTE DE ALIMENTACIÓN EA-750 FUENTE DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA La serie EarthWatts es la línea

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Dirección General de Servicios. Julio 2015

Dirección General de Servicios. Julio 2015 Dirección General de Servicios Julio 2015 Contratación de la dotación, instalación, configuración y mantenimiento de redes, equipos informáticos y de comunicaciones para las oficinas de la sociedad instrumental

Más detalles

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software.

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software. Consola KVM con Carcasa Resistente de Ordenador Portátil a Servidor StarTech ID: NOTECONS02X Este resistente adaptador portátil de crash cart USB le permite convertir su ordenador portátil en consola portátil

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Alpha Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario

Más detalles

NÚMERO DE EQUIPOS: 150 (l número puede verse incrementado de acuerdo a las necesidades finales del instituto).

NÚMERO DE EQUIPOS: 150 (l número puede verse incrementado de acuerdo a las necesidades finales del instituto). OBJETO DEL SUMINISTRO: Adquisición de equipamiento informático descrito en los requisitos técnicos. Las empresas interesadas deben presentar oferta de la instalación y puesta en marcha de todos los equipos

Más detalles

Caja de Disco Duro HDD sin Bandeja 3,5" SATA III 6Gbps externo USB 3.0 UASP con esata - Carcasa Trayless

Caja de Disco Duro HDD sin Bandeja 3,5 SATA III 6Gbps externo USB 3.0 UASP con esata - Carcasa Trayless Caja de Disco Duro HDD sin Bandeja 3,5" SATA III 6Gbps externo USB 3.0 UASP con esata - Carcasa Trayless StarTech ID: S3510BMU33ET La caja para discos duros extraíbles, modelo S3510BMU33ET, permite conectar

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

LaCie 4big Quadra Bundle

LaCie 4big Quadra Bundle LaCie 4big Quadra Bundle DESIGN BY NEIL POULTON Capacidad, velocidad y flexibilidad esata 3Gb/s I USB 2.0 I FireWire 400 I FireWire 800 La configuración ideal Los profesionales confían en la unidad LaCie

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos.

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 3 LA PLACA BASE. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. Factor de forma: Define características de

Más detalles

Toma el control en tu empresa

Toma el control en tu empresa DYNAMIC Toma el control en tu empresa ASUS Commercial Line Modelo SO Procesador Pantalla Ram Tarjeta Gráfica Disco Duro Unidad Óptica Windows 8. Procesador Intel Celeron. 14.0" LED, 16:9 HD (1366 x 768)

Más detalles