ÁREA: Catequesis en la Escuela ARZOBISPADO DE ROSARIO JUNTA ARQUIDIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁREA: Catequesis en la Escuela ARZOBISPADO DE ROSARIO JUNTA ARQUIDIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA"

Transcripción

1 ÁREA: Catequesis en la Escuela ARZOBISPADO DE ROSARIO JUNTA ARQUIDIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA

2 Queridos amigos, como todos los años envío subsidio para preparar los corazones de los alumnos y todo el personal a la gran fiesta de nuestra MADRE Y PATRONA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ROSARIO, EL 7 DE OCTUBRE. Sugiero además de lo que se adjunta que cada colegio y comunidad prepare de forma original y por niveles diferentes actividades durante el mes de octubre. Muchas gracias y al servicio de ustedes. Lic. José Luis Bruno.

3

4

5

6 ENCUENTRO DE CATEQUESIS Objetivo LA VIRGEN MARÍA NOS REGALA UNA ORACIÓN Que los chicos conozcan el Rosario. Oración del catequista (para rezar antes del encuentro con los chicos ) María, Madre de Jesús y Madre nuestra, Tú nos muestras cómo vivir tras los pasos de tu Hijo en nuestra historia. En tu vida viviste la fe en Jesús, y por eso, te llamamos feliz, porque el Señor hizo en ti maravillas. Acompáñanos en este camino de oración con los más pequeños. Amén.

7 Ambientación Un pequeño altar en la sala. La imagen de la Virgen. Una cajita con recuerdos de la Virgen. Experiencia Desarrollo del encuentro Sentados en ronda, les proponemos a los niños invitar a la Virgen para que nos acompañe. Juntos adornamos el altar porque su visita es especial. Luego, acompañamos la entrada de la imagen de la Virgen con un canto. Les decimos a los chicos: Alguna vez se preguntaron cuáles serán los recuerdos de la Virgen, los más alegres, los más tristes? (Seguramente que los pequeños algunos conocimientos tienen al respecto). Previamente preparado, abrimos la cajita de recuerdos de la Virgen que está en el altar, donde habrá imágenes y vamos a ir contándoles a los niños los recuerdos de la Virgen: 1. Los que le causaron alegría a la Virgen: misterios gozosos 2. Los que le causaron mucha tristeza: misterios dolorosos 3. Cuando contemplamos el triunfo de Jesús: Misterios gloriosos 4. Y aquellos que hacen que nosotros nos llenemos de luz: Misterios Luminosos. Luego, sacamos de la cajita de los recuerdos de la Virgen, un rosario y les preguntamos: Y... Ustedes saben que es este collar? (seguramente algunos responderán que es un Rosario) El Rosario es el camino con que la Virgen nos cuenta estos recuerdos y quiere que lo recemos. Del corazón de la Virgen salió el Rosario, y cuando lo rezamos ella nos toma de la mano y nos cuenta sus recuerdos, para que nosotros nunca nos olvidemos.

8 Cada perlita, es como una flor para la Virgen, una rosa, y en cada ella nos paramos y rezamos una oración. El ave María, el Gloria, el Padre Nuestro. Respuesta Proponer a los niños que con la ayuda de fideos hacer un rosario para luego concluir rezando junto a la Imagen de la Virgen un misterio del Rosario. Para hacerlo más dinámico según la cantidad de niños disponerlos formando un denario (grupo de diez niños) y que cada uno vaya haciendo la oración. También se puede realizar un rosario con sus manos, pedirle que marquen sus manos en un papel de revistas por ejemplo y luego en un lugar formar el rosario, como gesto de tomarnos junto a la Virgen las manos y aprender a rezar el Rosario. HISTORIA DEL SANTO ROSARIO El "Dios te salve María" ya se encontraba en el Misal Romano desde el año 650, como oración o antífona en la Misa del Cuarto Domingo de Adviento. Desde el año 1100 al 1200 ya el rezo del "Dios te salve María" es muy frecuente en varios países y muchas personas que no pueden rezar los 150 salmos (o sea, el Salterio) tratan de reemplazarlos diciendo 150 veces esta oración mariana. Ya en el año 1483 se ha extendido por muchos países la costumbre de añadir el "Santa María Madre de Dios", al "Dios te Salve María". Pero todavía no era costumbre general en ese tiempo rezar el Avemaría completa. En el año 1569 el Papa Pío V prescribe y recomienda a todo el mundo el Rosario tal cual como se reza hoy: con sus Padrenuestros, Avemarías y Gloria. Aunque Santo Domingo no es el inventor del Rosario, y aunque en tiempo de este santo todavía no se rezaba el Rosario completo como se reza ahora, lo cierto es que él y sus misioneros recomendaron mucho a las personas el repetirle frecuentemente a la Sma. Virgen el "Dios te salve María", y el pensar en los Misterios de la Vida, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor. En el año 1569, el Papa Pío V con una carta o Encíclica dirigida a todos los cristianos del mundo recomienda rezar el Rosario de la manera como se reza ahora. Con esto quedaba consagrada esta devoción como algo muy propio de los buenos católicos. Desde que el Papa Pío V recomienda a todo el mundo el rezo del Santo Rosario, recordando que con esta oración se han obtenido grandes triunfos en la guerra contra los infieles, y que esta devoción ha demostrado tener gran eficacia para detener las herejías y conseguir conversiones, y que toda persona

9 fervorosa lo debe rezar frecuentemente, la costumbre de rezar el Rosario se vuelve popularísima en todas las naciones y su popularidad va aumentando año por año. Diez Pontífices lo siguen recomendando, y muchísimos santos lo difunden por todas partes. Desde 1878 hasta 1903 el Papa León Trece, gran sabio, se dedica a propagar más y más la devoción al Santo Rosario. Este Pontífice llamado "El Papa del Rosario" dedica 12 Encíclicas y 22 documentos menores a recomendar a los fieles el devoto rezo del Rosario. Y lo lama: "La más agradable de las oraciones", "Resumen del culto que se le debe tributar a la Virgen", "Una manera fácil de hacer recordare a las almas sencillas los Dogmas principales de la fe cristiana", "Un modo eficaz de curar el demasiado apego a lo terrenal, y "Un remedio para acostumbrarse a pensar en lo eterno que nos espera". Pío XI (1937) dice que "el Rosario ocupa el primer puesto entre las devociones en honor de la Virgen y que sirve para progresar en la fe, la esperanza y la caridad". En 1978 el Papa Juan Pablo II sorprendió al mundo, poco después de ser elegido Pontífice, con esta frase en la Plaza de San Pedro: "Mi oración preferida es el Rosario" (29 de octubre) y luego en muchísimas ocasiones fue recomendando esta hermosa práctica de piedad. Suyas son las siguientes exclamaciones: "El Rosario es una escalera para subir al cielo"(29 de octubre 1979) "El Rosario nos proporciona dos alas para elevarnos en la vida espiritual: la oración mental y la oración vocal" (29 de abril 1979). "Es la oración más sencilla a la Virgen, pero la más llena de contenidos bíblicos"(21 de octubre 1979). Cuando fue en peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Juan Pablo II hizo allá un bellísimo sermón acerca del Rosario. En el dijo: "El Rosario es nuestra oración predilecta. Cuando la rezamos, está la Sma. Virgen rezando con nosotros. En el rosario hacemos lo que hacía María, meditamos en nuestro corazón los misterios de Cristo" (Lc. 2, 19). 7 de octubre, FIESTA DE Ntra. Sra. del Rosario Patrona y Fundadora de la ciudad de Rosario y de nuestra Arquidiócesis.

10 Significado de la palabra advocación: Advocaciones son un título, referencia o nombre aludido que se otorga a un lugar, figura, imagen o recuerdo. Literalmente indica el modo de llamar o designar. Luego, siempre viene muy bien señalar que hay muchas ADVOCACIONES DE LA VIRGEN MARÍA, PERO ELLA ES UNA SOLA. UNA MADRE, MUCHOS NOMBRES". A continuación enviamos material para compartir en los colegios, con motivo de la próxima fiesta de nuestra Madre, Patrona y Fundadora, la Virgen María, en su nombre del Rosario. Este material, por favor, tiene que ser secuenciado y adaptado para cada nivel escolar. Es en general para todos. Para que la fiesta de la Virgen no pase inadvertida, o sea más de lo mismo cada año, propongo algunas actividades para realizar con los alumnos de las escuelas católicas, parroquiales y congregacionales: Pasacalle en la cuadra del colegio, confeccionado por los alumnos de secundario, para comunicar al barrio la fiesta de la Virgen. Sería conveniente, pensar un lema. Ornamentación del colegio con dibujos, frases, pasajes del Evangelio, relativos a la Virgen. Elaboración de un Concurso Mariano con preguntas sobre la historia de la advocación de la Virgen del Rosario o la arquidiócesis, para 4º a 7º de nivel primario. Concurso fotográfico para familias de Nivel Inicial y Primer ciclo, con el lema: Rosario tiene Madre y se llama María. Taller de plástica y pintura con motivo de la fiesta de la Virgen, a partir del texto del Evangelio: Hagan todo lo que Él les diga (san Juan 2, 5) Taller de oración para docentes y alumnos, a partir del MAGNÍFICAT, (san Lucas 1, 46-55) Elaboración de un video, o power point, por parte de alumnos de secundario, con dos lemas propuestos: Como María, escuchamos la Palabra, la guardamos en el corazón y la llevamos a la vida. Peregrinación a la basílica catedral, encuentro de oración en el camarín de la Virgen del Rosario. Rosario contínuo. Por grados, y niveles, rezo del rosario continuado, por lo menos una decena, con intenciones propuestas por los alumnos o enviadas por sus familias.

11 Sobre esta oración, que es como una corona de rosas, san Juan Pablo II nos explica y nos enseña, escuchémoslo: «El Rosario de la Virgen María, que se fue propagando poco a poco en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos santos y fomentada por el Papa y los Obispos. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada de la novedad de los orígenes, y se siente empujado por el Espíritu de Dios a "remar mar adentro", para anunciar, más aún, proclamar a Cristo al mundo como Señor y Salvador, "el Camino, la Verdad y la Vida" (Juan 14,6), el "fin de la historia humana, el punto en el que convergen los deseos de la historia y de la civilización". El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sencillez de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un resumen. En él resuena la oración de María, su continuo Magníficat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor». Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae SS Juan Pablo II

12

Perfil del misionero

Perfil del misionero Perfil del misionero El Misionero es una persona enamorada del Reino, que ve y gusta la acción de Dios en los pueblos y culturas. Tiene una profunda espiritualidad misionera, es el hombre de las bienaventuranzas.

Más detalles

ROSARIUM VIRGINIS MARIE Y EL AÑO DEL ROSARIO Parte I

ROSARIUM VIRGINIS MARIE Y EL AÑO DEL ROSARIO Parte I ROSARIUM VIRGINIS MARIE Y EL AÑO DEL ROSARIO Parte I Madre Adela Galindo, SCTJM Fundadora Viva el Papa! Este grito debe ser el de toda la Iglesia, al verlo dar este golpe de gracia proclamando un Año del

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

El Rosario está formado de 4 grupos de Misterios: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, haciendo un total de 20 misterios. Estos misterios nos

El Rosario está formado de 4 grupos de Misterios: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, haciendo un total de 20 misterios. Estos misterios nos EL ROSARIO Hace mucho tiempo, los monjes oraban repitiendo los salmos mientras los iban contando con pequeñas piedras; después hicieron cordeles con 150 nudos o pedazos de madera, para ir contando sus

Más detalles

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario Cómo rezar el Rosario El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión,

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 (Se recomienda mantener el tono festivo y pascual de la celebración: color blanco, las flores, el cirio pascual adornado, algunos

Más detalles

El rezo del santo rosario

El rezo del santo rosario El rezo del santo rosario http://dev.radiomaria.org.ar/_audios/760.mp3 Vamos a comenzar con una hermosa carta, un hermoso regalo que nos dejara allá por el año 2002, el Beato Juan Pablo II. Aquella carta

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios 1ero. de Enero Oración Colecta Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir

Más detalles

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo)

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo) Guía del Rosario Pasos para el rezo del Rosario 1. Hacer el signo de la cruz y rezar la oración inicial. 2. Rezar el Padrenuestro. 3. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 4. Rezar 10 Avemarías,

Más detalles

Transfigurado 12 de marzo de 2017

Transfigurado 12 de marzo de 2017 DOMINGO II de CUARESMA (A) Transfigurado 12 de marzo de 2017 (En el evangelio de hoy Jesús se nos va a presentar transfigurado, es decir, mejorada su figura, más luminosa. Es un hecho que, de alguna manera,

Más detalles

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios.

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Núcleo III Jesús viene a salvarnos Tema 8. Preparad el camino al Señor Tema 9. María, Madre de Jesús y Madre nuestra Tema 10. Jesús, el Mesías, nace en Belén Tema 11. Jesús es Dios y hombre verdadero Tema

Más detalles

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA.

CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA. 1 CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Jesús

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Catequesis misionera

Catequesis misionera ESCUELA CON JESÚS Objetivos: Conocer a la Virgen del Rosario, patrona de la Arquidiócesis. Preparar el corazón para la su fiesta. Disponerse a rezar más con la Palabra de Dios en el mes de la Biblia. Catequesis

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Bienvenidos todos al encuentro dominical de esta comunidad parroquial en el tercer domingo del tiempo ordinario. Jesús

Más detalles

«La misión en el corazón de la fe cristiana»

«La misión en el corazón de la fe cristiana» Diócesis DE Nezahualcóyotl CARTA A LAS FAMILIAS Año 12 Octubre 2017 No. 80 «La misión en el corazón de la fe cristiana» Queridas familias de la diócesis de Nezahualcóyotl, les saludo con mucho cariño deseándoles

Más detalles

Audiovisuales Don Bosco

Audiovisuales Don Bosco Audiovisuales Don Bosco Serie Título Objetivos del material María, Madre de Nosotros Vol. 1 Devociones en el Ecuador Conocer las principales advocaciones de la Virgen María en el Ecuador. Resaltar la figura

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

PARROQUIA. Primeras Comuniones

PARROQUIA. Primeras Comuniones PARROQUIA Primeras Comuniones Canto de entrada (ven a la fiesta) y procesión (entran los niños junto con sus padres) Monición de entrada Catequista: Hoy celebramos la Eucaristía con profunda alegría; hoy

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Miqueas 5, 1-4 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 79, 3-6.16-17 SEGUNDA LECTURA: Hebreos 10, 5-10 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» p.1 MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada. La Virgen María es la llena de gracia, la mujer que Dios eligió limpia de todo pecado para ser Madre

Más detalles

Catálogo de Ediciones Cristo Rey

Catálogo de Ediciones Cristo Rey Catálogo de Ediciones Cristo Rey CASSETTES Y CDs: Se trata de meditaciones, pláticas, homilías y conferencias de nuestro Padre Fundador sobre diversos temas, grabadas en vivo, para luego brindarlas a quienes

Más detalles

MARÍA VIRGEN. Felipe Santos

MARÍA VIRGEN. Felipe Santos 1 MARÍA VIRGEN Felipe Santos MARIA es un personaje conocido, incluso de los que están poco familiarizados con el cristianismo. Las Escrituras relatan que Dios todopoderoso ha bendecido particularmente

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

DOMINGO XXVII ORDINARIO (B)

DOMINGO XXVII ORDINARIO (B) DOMINGO XXVII ORDINARIO (B) Una aventura paso a paso 7 DE OCTUBRE DE 2018 (En la eucaristía de hoy todavía se quiere resaltar la oferta o propuesta de reunirse cada domingo en una Misa con niños, o Misa

Más detalles

Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias

Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias Año 12 Diciembre 2017 No. 81 «Considera, hombre, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la doctrina de tan grande humildad aun en un niño que no habla» (Sermo

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS SANTÍSIMA TRINIDAD Ciclo «A» p.-1- MONICIóN DE ENTRADA Estamos celebrando la Fiesta de la Santísima Trinidad. Los cristianos creemos que existe UN solo Dios Verdadero, pero nuestro

Más detalles

Reaviva el don de la fe

Reaviva el don de la fe Reaviva el don de la fe Celebración de la Entrega del Credo Momento y modalidades Ofrecemos esta Celebración de la Entrega del Credo, de marcada inspiración catecumenal, como recurso para la catequesis

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013)

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) Monitora: Loli Ferreira Primera lectura: Miriam Salmo: Justa Segunda lectura: Amanda Evangelio: Distribución de la Celebración 1. RITOS INICIALES Procesión

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

DOMINGO IV de CUARESMA (B)

DOMINGO IV de CUARESMA (B) DOMINGO IV de CUARESMA (B) Nicodemo 11 de marzo de 2018 (El evangelio de hoy se sitúa dentro de la catequesis de preparación al bautismo: la nueva luz, mensaje a Nicodemo. Un signo para la celebración:

Más detalles

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame»

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Por eso hoy celebramos la eucaristía con un especial espíritu de acción de gracias y emotivo recuerdo de aquella fecha histórica.

Por eso hoy celebramos la eucaristía con un especial espíritu de acción de gracias y emotivo recuerdo de aquella fecha histórica. MONICIÓN DE ENTRADA: En nuestra comunidad cristiana de Torre celebramos esta tarde, un acontecimiento emotivo e importante: hoy se cumplen 50 años de la coronación canónica de la imagen de nuestra Madre

Más detalles

"El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO?

El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá. Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO? El Trabajo de Dios. Apostolado Católico El Santo Rosario "El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. Que es el Rosario? Como rezar el Rosario Oraciones

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Octubre de 2013 ORACIÓN POR LA PATRIA Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Más detalles

Rosario misionero. La misión implica a todos, todo y siempre

Rosario misionero. La misión implica a todos, todo y siempre Rosario misionero La misión implica a todos, todo y siempre 83 El Rosario es una devoción mariana, de las más conocidas en el pueblo cristiano. Se le atribuye este rezo a santo Domingo de Guzmán, fundador

Más detalles

Manual de oración El Santo Rosario

Manual de oración El Santo Rosario El Santo Rosario Manual de oración El Santo Rosario es un rezo tradicional de la Iglesia que tiene la forma de oración meditada. Es como una corona, en la cual cada Padre nuestro, Ave María y Gloria se

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

El Rosario Su Santidad Juan Pablo II Inviten a todos a rezar.

El Rosario Su Santidad Juan Pablo II Inviten a todos a rezar. . El Rosario ha sido confiado a la Orden de Predicadores por la misma Virgen y por voluntad de los Romanos Pontífices. Tenemos que estar muy atentos para no defraudar esa esperaza que la Iglesia ha puesto

Más detalles

MISA CON NIÑOS 7 de mayo de PASCUA 4-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Mensaje: Jesús es la PUERTA. No pases y pasa a la

MISA CON NIÑOS 7 de mayo de PASCUA 4-A Juan 10,1-10: Yo soy el pastor, yo soy la puerta Mensaje: Jesús es la PUERTA. No pases y pasa a la MISA CON NIÑOS 7 de mayo de 2017 - PASCUA 4-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Mensaje: Jesús es la PUERTA. No pases y pasa a la VIDA. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas, queridos niños y

Más detalles

SEGUNDA ETAPA PROPUESTA PASTORAL 2016 YO DIGO SÍ ME DECIDO POR CRISTO

SEGUNDA ETAPA PROPUESTA PASTORAL 2016 YO DIGO SÍ ME DECIDO POR CRISTO En orden a la inauguración del mes de mayo, se sugiere anticipar un trabajo con los y las jóvenes para para ver aspectos conocidos por ellos y descubrir situaciones en las que hay que poner atención y

Más detalles

Eduardo A. González. El Rosario de la. Misericordia

Eduardo A. González. El Rosario de la. Misericordia Eduardo A. González El Rosario de la Misericordia 1 González, Eduardo A. El Rosario de la Misericordia. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Paulinas, 2018. 80 pp. ; 17 x 11 cm. ISBN 978-950-09-1980-7

Más detalles

TRIDUO ESCOLAR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS EDUCACIÓN INFANTIL

TRIDUO ESCOLAR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER DÍA: MARÍA DICE SÍ A DIOS AMBIENTACIÓN Buenos días. Hoy comenzamos el Triduo a la Virgen, es decir, los tres días que vamos a venir a verla antes de su santo. Sabéis que día es su santo?... Sííí

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO

DIÓCESIS DE CHICLAYO DIÓCESIS DE CHICLAYO En Cova de Iría, cerca de Fátima (Portugal), la Virgen María se aparece a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. La primera aparición sucedió el 13 de mayo de 1917. Se les apareció

Más detalles

El Rosario una corona de rosas para María

El Rosario una corona de rosas para María ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA El Rosario una corona de rosas para María DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA Desde hace más de 800 años, el rezo del Rosario es una de las principales devociones

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 40, 1-5, 9-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 28 SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14; 3.4-7

Más detalles

MISA CON NIÑOS. Sembrar 14 de junio de 2015

MISA CON NIÑOS. Sembrar 14 de junio de 2015 MISA CON NIÑOS DOMINGO XI ORDINARIO (B) Sembrar 14 de junio de 2015 (En la calle ya hay cierto ambiente de vacaciones, o al menos de final de curso. Habrá que considerar esto. Un signo para la celebración:

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN 500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN ORIGEN DE LA ADVOCACIÓN. Una advocación a la santísima Virgen es siempre la respuesta del pueblo cristiano dirigida a Dios y a la Virgen por haberse

Más detalles

DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018

DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018 DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018 (Estamos casi concluyendo el tiempo pascual. La mirada y los textos litúrgicos van preparando al creyente a celebrar la próxima fiesta de la Ascensión

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Domingo 1: Vigilar Domingo 2: Trabajar Domingo 3: Confiar Domingo 4: Amar

Domingo 1: Vigilar Domingo 2: Trabajar Domingo 3: Confiar Domingo 4: Amar La palabra latina ADVENTUS significa VENIDA. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad,

Más detalles

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes:

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: GRACIAS MARÍA Gracias, Maria, por tu corazón bueno y disponible. Gracias, Maria, por tu corazón de ojos limpios y puros. Gracias, Maria, por tu corazón sincero

Más detalles

El ROSARIO, EL PADRE PIO, PENSAMIENTOS DE PAPAS, DECALOGO DE BENEDICTO XVI Y OTROS

El ROSARIO, EL PADRE PIO, PENSAMIENTOS DE PAPAS, DECALOGO DE BENEDICTO XVI Y OTROS El ROSARIO, EL PADRE PIO, PENSAMIENTOS DE PAPAS, DECALOGO DE BENEDICTO XVI Y OTROS Un espléndido santo de nuestro tiempo, el capuchino italiano San Pío de Pietrelcina, conocido como el fraile de los estigmas,

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

De ahí emprende la misión de llevar los mensajes de conversión y paz a todas las almas por medio de la distribución del periódico en la calle.

De ahí emprende la misión de llevar los mensajes de conversión y paz a todas las almas por medio de la distribución del periódico en la calle. Fundada en el año 1987 como una iniciativa de Nuestra Madre Santísima después de una experiencia personal de una devota, en el Santísimo Sacramento altar en la Iglesia de Fátima, recibiendo el periódico

Más detalles

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor 14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor CONTEXTO Comenzamos una nueva etapa del itinerario catequético. El catecismo Testigos del Señor se nos ofrece como la mejor ayuda y el más valioso

Más detalles

Jesús transforma la muerte de cuantos lo aman en aurora de vida nueva

Jesús transforma la muerte de cuantos lo aman en aurora de vida nueva (RV).- En un día gris y lluvioso, el Santo Padre Francisco rezó la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro en la memoria litúrgica

Más detalles

ROSAL MISIONERO. Ave María purísima!

ROSAL MISIONERO. Ave María purísima! ROSAL MISIONERO Carta nº 24 22 de febrero del 2012 Ave María purísima! Unidos todos en el Corazón Inmaculado de María. Queridos integrantes del Rosal me permito en esta carta hacer una PROPUESTA. La misma

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

EJECUTIVO DEL OMCC: COORDINADORES DEL OMCC: COORDINADORES DEL OMCC:

EJECUTIVO DEL OMCC: COORDINADORES DEL OMCC: COORDINADORES DEL OMCC: Cartilla de abril del 2013 Felices Pascuas a todos mis amigos en Cristo! Tenemos motives para celebrar, la fiesta litúrgica de la Pascua y un Nuevo Papa. Rezo para que la gloria del Cristo Resucitado los

Más detalles

Día de Hispanoamérica

Día de Hispanoamérica Día de Hispanoamérica «Vayan, sin miedo, para servir» subsidio litúrgico OCSHA I Domingo de Cuaresma, 5 de marzo de 2017 Día de Hispanoamérica 2017: «Vayan, sin miedo, para servir» Subsidio litúrgico

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

1. Saber que es necesario tener fe, para poder ver a Dios, que nos habla a través de signos.

1. Saber que es necesario tener fe, para poder ver a Dios, que nos habla a través de signos. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 3: Jesús es la Morada de Dios con nosotros Objetivo de la Sesión: Experimentar el amor tan grande que Dios nos tiene, que se hace hombre para participarnos de su propia

Más detalles

DOMINGO XXXIV ORDINARIO (A) Un Rey distinto

DOMINGO XXXIV ORDINARIO (A) Un Rey distinto DOMINGO XXXIV ORDINARIO (A) Un Rey distinto 26 de noviembre de 2017 (Celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo. La fiesta tiene sabor de final de año, final de un tiempo así se puede presentar

Más detalles

Descubre a la familia de Jesús. Descubre a la familia de Jesús. Libro

Descubre a la familia de Jesús. Descubre a la familia de Jesús. Libro AAFF_Nazaret_1Comu_0_niño.qxd:Maquetación 1 24/3/09 20:31 Página 1 Descubre a la familia de Jesús 0 Descubre a la familia de Jesús El proyecto Nazaret en esta etapa quiere acompañar a los niños y niñas

Más detalles

CATEQUESIS DE FAMILIA 1r TIEMPO. * Niño Jesús para poner durante la Eucaristía

CATEQUESIS DE FAMILIA 1r TIEMPO. * Niño Jesús para poner durante la Eucaristía CATEQUESIS DE FAMILIA 1r TIEMPO 1.3 Temas de referencia (trabajar con el catecismo Jesús es el DICIEMBRE Señor. Guía para los catequistas I). Dios Padre cumple su promesa (GCast pp. 82-85. CAT 26-27).

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. JESUCRISTO...9 2. SANTIDAD...17 3. ESTUDIO...25 4. ORACIÓN...35 5. VIVIR EN GRACIA...41 6. PECADO...47 7. CONFESIÓN...55 8. LA SANTA MISA...65 9. DIRECCIÓN ESPIRITUAL...73 10.

Más detalles

IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA:

IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: Queridos amigos: Cuando el tiempo estuvo maduro -nos dice San Pablo- Dios nos envió a su Hijo, nacido de una mujer. Hoy, domingo cuarto y último de

Más detalles

Virgen de la Cabeza CHANCO - RECONCO - CANATA

Virgen de la Cabeza CHANCO - RECONCO - CANATA Virgen de la Cabeza CHANCO - RECONCO - CANATA 25 y 26 de ABRIL Serón 2015 Tu nombre María Advocación de la Cabeza Tu nombre me suena a versos cuando, en Mayo, siendo niños, recitábamos, gozosos, con emoción

Más detalles

Catequesis misionera

Catequesis misionera Catequesis misionera Objetivo: Reconocer que es Jesús resucitado quien me llama a la misión. Recursos: Altar misionero Copias de Resucitó (Anexo) la podes encontrar en http://www.xn--vicarianios- 9db.org.ar/musica.php#semana_santa_pascua_y_pentecostes

Más detalles

MISA CON NIÑOS 22 de octubre ORDINARIO 29º-A

MISA CON NIÑOS 22 de octubre ORDINARIO 29º-A MISA CON NIÑOS 22 de octubre 2017 - ORDINARIO 29º-A Mateo 22,15-21: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Mensaje: Seamos CIUDADANOS y CRISTIANOS, pero por encima de todo, el AMOR

Más detalles

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA Ciclo «B» p. -1- MONICIÓN DE ENTRADA Hoy domingo, día 2 de Noviembre, es el día de los fieles difuntos. La iglesia nos invita a recordar y a rezar por todos aquellos que han muerto para que estén gozando

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

DOMINGO IV DE PASCUA (A) Aquí estoy, envíame 7 de mayo de 2017

DOMINGO IV DE PASCUA (A) Aquí estoy, envíame 7 de mayo de 2017 DOMINGO IV DE PASCUA (A) Aquí estoy, envíame 7 de mayo de 2017 (Se recomienda mantener el tono festivo y pascual de la celebración: color blanco, las flores, el cirio pascual adornado, algunos carteles

Más detalles

EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más

EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más Búscanos en redjovenrelal EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más bro esta personas. editorial c o n Después, el domingo 24, la Iglesia toda celebra esta frase que,

Más detalles

Día de Hispanoamérica

Día de Hispanoamérica Día de Hispanoamérica «Vayan, sin miedo, para servir» Homilía del santo padre Francisco XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro 2013) OCSHA Viaje apostólico a Río de Janeiro con ocasión

Más detalles

Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza. Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía

Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza. Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía III Domingo de Cuaresma, 4 de marzo de 2018 Día de Hispanoamérica: «Iglesias jóvenes,

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

FECHA ACTIVIDAD LUGAR RESPONSABLES OTROS

FECHA ACTIVIDAD LUGAR RESPONSABLES OTROS CRONOGRAMA DE ACTIVIDACES IMPORTANTES DE LA PARROQUIA PARA EL 2016 FECHA ACTIVIDAD LUGAR RESPONSABLES OTROS 10 de febrero Miércoles de Ceniza Confesiones las 24 horas Templo parroquial Comité Litúrgico

Más detalles

PARA ANTES DE INICIAR

PARA ANTES DE INICIAR Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA Semana Santa 2011 ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA. 1. El Director Espiritual,

Más detalles

La Iglesia y los Cristianos

La Iglesia y los Cristianos La Iglesia y los Cristianos MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES. Juan de Flandes. Del oratorio de Isabel la Católica, hoy en el Palacio Real. Madrid. Patrimonio Nacional. Así vivía la primera comunidad

Más detalles

DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero. 28 de enero de 2018

DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero. 28 de enero de 2018 DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero 28 de enero de 2018 (El evangelio de hoy nos presenta a Jesús que enseña en la sinagoga de Cafarnaún y que hace el bien curando a un necesitado. Nosotros

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

EL BAUTISMO CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- Si hay Pila Bautismal fija, se debe utilizar ésta evitando el uso de una portátil.

EL BAUTISMO CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- Si hay Pila Bautismal fija, se debe utilizar ésta evitando el uso de una portátil. EL BAUTISMO 1.- ANTES DE LA CELEBRACION: CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS 1.- Es muy importante la preparación previa, si se hace una buena catequesis en la que se explique a los padres

Más detalles

Para Orar con San Pablo. Germán Mora, capellán Colegio CEU San Pablo de Valencia Departamento de Pastoral

Para Orar con San Pablo. Germán Mora, capellán Colegio CEU San Pablo de Valencia Departamento de Pastoral Para Orar con San Pablo o g i t Tes e d l fie s ú s Je ó p A e d l s to g s la Germán Mora, capellán Colegio CEU San Pablo de Valencia Departamento de Pastoral s e t en Nos preparamos para celebrar la

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo I Adviento Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo I Adviento Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo I Adviento Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 63,16b; 64,2b-7 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 79 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 1, 3-9 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca.

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. 1 Por tratarse de un Domingo, se recomienda que este rito de apertura

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

ADVIENTO ESPERA Y ESPERANZA, JESÚS VIENE: PREPAREMOS SU CAMINO

ADVIENTO ESPERA Y ESPERANZA, JESÚS VIENE: PREPAREMOS SU CAMINO ADVIENTO ESPERA Y ESPERANZA, JESÚS VIENE: PREPAREMOS SU CAMINO 1 Esta sencilla propuesta para iniciar una preparación personal y comunitaria del Adviento (ese precioso tiempo litúrgico que pasa tan desapercibido

Más detalles