La Gran Muralla China

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Gran Muralla China"

Transcripción

1 La Gran Muralla China Mi primera impresión de la sección más cercana de la Gran Muralla a Beijing fue decepcionante. No puedo decir si fue a causa de la lluvia llovizna, un estacionamiento masivo de autobuses turísticos debajo, o los pobres pasos que se derrumban de innumerables olas de turistas. Claramente, esos pasos fueron establecidos por constructores modernos, y no por antiguos artesanos. Aunque el clima se despejó al día siguiente, no mejoró mi estado de ánimo, porque multitudes de turistas inundaron el Muro. Hicimos varios vuelos, llamamos la atención de cientos de visitantes sorprendidos y salimos del "paraíso turístico" lo más rápido posible. Una amiga de nuestra intérprete Elena sugirió una sección interesante del Muro a unas decenas de kilómetros al este: Huanghuacheng. Según él, un lago artificial inundó parte del Muro en esta región. Aquí es donde llegamos al final del día. A pesar del viento bastante fuerte, logramos hacer un par de vuelos sobre el lago bañados por los rayos del sol de la tarde. Más tarde en la noche, mientras revisaba nuestras imágenes, finalmente me di cuenta de la maravilla mundial que estamos a punto de fotografiar. En nuestros panoramas, el Muro se extendía

2 de horizonte a horizonte, rodando en abismos y luego subiendo a las crestas de las montañas circundantes. Es tan hermoso e inexplicable... uno se pregunta cómo las personas lograron construir una estructura tan monumental. Pasamos el día siguiente en intentos de subir la sección del Muro ubicada al oeste del lago. Estaba cerrado para turistas, porque esta parte fue restaurada recientemente. Finalmente encontramos una escalera dejada por los trabajadores de la construcción, y la usamos para llegar a la cima a través de una de las torres de vigilancia descuidadas. A decir verdad, la sección restaurada del Muro no tiene tanto impacto, ya que carece del espíritu antiguo. Un poco más tarde, cuando llegamos a la cima de la colina, vimos la sección vieja del Muro: no había pasamanos restaurados y la hierba crecía entre las piedras. En mi opinión, estos pasos del Muro parecen mucho más interesantes, aunque son menos adecuados para las masas turísticas. Quizás es por eso que los chinos gradualmente limpiaron y "civilizaron" este lugar.

3 Pocos días después, en el paso diferente del Muro - Mutianyu, conocimos a una chica de Ucrania. Qué persona tan valiente! Irina viajaba sola, no hablaba chino. Se las arregló para llegar a China haciendo autostop a través de Ucrania, Rusia y Kazajstán. Una vez en China, Irina decidió dedicar varios días de su viaje a la Gran Muralla. En sus fotografías vimos una pared completamente diferente: arbustos gruesos, escalones desmoronados y áreas tan empinadas que uno tendría que arrastrarse allí en lugar de caminar. Asombroso, cómo una niña tan pequeña y frágil logró conquistar estos obstáculos sola, durmiendo en ruinas de antiguas torres de vigilancia, congelándose por la noche y sufriendo sed durante el calor de la tarde. Le deseamos buena suerte a Irina y nos concentramos en encontrar "el otro Muro". Nuestra búsqueda nos llevó a dos lugares de belleza mágica: Jinshanling y Gubeikou. La polémica belleza de Jinshanling se origina a partir de varios factores. Aunque los esfuerzos de restauración y la civilización ya han alcanzado este paso del Muro (había pocos caminos mantenidos y una tirolina), no se ha restaurado por completo. Muchas torres de vigilancia y partes del Muro permanecen intactas. El segundo factor es el paisaje único: el Muro sigue las pintorescas líneas de las montañas haciendo de este lugar un verdadero paraíso para los fotógrafos profesionales. Si miras una postal con la Gran Muralla China, es probable que haya sido rodada en Jinshanling.

4 Cuando llegamos al paso Gubeikou del Muro, ubicado cerca de Jinshanling, tuve la impresión de que los equipos de restauración aún no han puesto su pie aquí. Solo unas tiras de metal abrazaban la parte superior de unas pocas torres de vigilancia que ralentizaban la descomposición, y aparecían pararrayos aquí y allá, reduciendo el riesgo de daños por rayos. En mi opinión, este es el paso más meditativo de la Gran Muralla. La distancia y el tiempo fluyen de manera diferente aquí. No como en el mundo exterior. No hay prisa, ni nerviosismo. Parece que caminas bastante despacio, pero pasan kilómetros. No te cansas porque casi no hay pasos. Sigue caminando por el sendero cubierto de hierba, a lo largo de secciones del Muro medio rotas, donde puede ver los detalles más finos de la estructura del Muro. Una torre de vigilancia, luego otra y otra... Es muy difícil detenerse. En algún momento nos damos cuenta de que todo lo que queremos es seguir caminando más y más, sin parar. Pero el sol se está poniendo y es hora de regresar a un pueblo donde dejamos nuestro automóvil con un conductor.

5 Tuvimos mucha suerte en este viaje también. Un día salimos de Beijing para disparar a Badaling, una de las secciones más visitadas de la Gran Muralla. No esperaba nada especial de esta sesión de fotos, pero todavía estaba muy decepcionado cuando resultó que por error llegamos al lugar equivocado. Se suponía que la puesta de sol se tomaría desde la ladera opuesta de la montaña, y no había forma de llegar a tiempo. El sol se puso sobre el horizonte y fuimos a uno de los restaurantes locales. Después de la cena salimos y nos sorprendió la gloriosa mirada del Muro en su iluminación navideña! Aparentemente encienden la iluminación nocturna solo durante las vacaciones. Sin embargo, esta noche fue una ocasión especial: un invitado VIP llegó al Muro y las luces se encendieron especialmente para él. Naturalmente, decidimos volar! Debo dar crédito a los guardias de seguridad locales: mantuvieron las luces encendidas incluso después de la partida de los invitados VIP, lo que nos dio la oportunidad de terminar nuestra sesión de fotos.

6 Pasamos el último día de nuestro viaje chino en nuestro Jinshanling favorito. Dejé mi helicóptero en el auto debido al clima que no volaba. Dima filmó panoramas y paseé buscandointeresantes de Instagram ángulos. Entramos en la torre de vigilancia principal, que fue cerrada la última vez por un equipo de filmación. Cerca de la torre encontramos una pequeña tienda con fotografías y café. Hojeando las páginas de un libro, miré al vendedor y me di cuenta, para mi sorpresa, de que delante de mí estaba Zhou Wanping, el autor. El Sr. Zhou, un fotógrafo autodidacta, vive en un pueblo cercano. Sus fotografías del Muro en diferentes temporadas ganaron numerosos premios en concursos internacionales de fotografía y lo hicieron famoso. Admiramos las vistas invernales del Muro, recibimos un autógrafo del autor y lentamente fuimos hacia la salida del parque.

7 Aunque durante nuestro primer día del viaje fotográfico ni siquiera podía imaginarlo, en mi camino de regreso al auto me sorprendí pensando que no quería irme, y que tal vez regresaría aquí de nuevo... Y ahora Algunos datos sobre la Gran Muralla China. La Gran Muralla de China se puede llamar fácilmente un hito mundial: apenas hay una persona que no lo sepa o su ubicación, y no es solo por su nombre obvio. La Gran Muralla China es el monumento más famoso, sin igual en su gloria. Su construcción comenzó en el siglo III a. C. Después de la unificación de China, el emperador Qin Shihuang ordenó construir un muro sólido para cubrir la frontera noroeste del imperio de los ataques de los pueblos nómadas.

8 La construcción del muro fue muy difícil. El principal problema era la falta de infraestructura adecuada: no había caminos y no había suficiente agua o comida para un ejército de 300,000 trabajadores, sin mencionar que era extremadamente difícil construir una construcción tan grande en el terreno dado. Según el plan, se suponía que el muro corría a lo largo de la cadena montañosa, rodeando todas las espuelas y cubriendo rascacielos y profundos desfiladeros. Esta característica, junto con su longitud, es lo que hace que la Gran Muralla de China sea única: se integra perfectamente con el paisaje.

9 Las primeras secciones del muro estaban hechas de barro; luego fue reemplazado por losas de piedra colocadas una encima de la otra en las capas de tierra. Para unir estas partes, así como para controlar el crecimiento de malezas en las juntas de los platos, los chinos inventaron un sellador único: una mezcla de gachas de arroz espesas y pegajosas con cal hidratada. Sin embargo, esta tecnología innovadora fue objeto de críticas en el sur de China, donde toda la cosecha de arroz fue exportada por orden del Emperador. Durante su larga historia, el muro cambió repetidamente su apariencia: algunas partes fueron destruidas, mientras que otras fueron reconstruidas desde cero. Si preguntamos por la longitud, la respuesta habitual será que la longitud total de la Gran Muralla China con todas sus ramas es de km. Por lo tanto, este hito de China se compone de km de un muro real, 359 km de trincheras y km de barreras protectoras naturales como colinas y ríos. Mientras tanto, un estudio arqueológico concluyó que el muro solía ser mucho más largo: 21,196 km.

10 Foto: Andrey Ershov La altura promedio de la Gran Muralla China es de 6.6 m, aunque algunas partes son más bajas o más altas, alcanzando hasta 10 metros de altura. A lo largo del muro puedes ver bóvedas protectoras y torres de vigilancia, así como fortalezas en los principales pasos de montaña. En 1987, la Gran Muralla fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en julio de 2007 fue catalogada como una de las nuevas Maravillas del Mundo. Durante la última década, el monumento sufrió graves daños: algunas de sus partes fueron destruidas para dar paso a la construcción de carreteras y otros edificios. Parte de la destrucción fue causada por las condiciones climáticas (fuertes lluvias y tormentas de arena) y por otros factores. Video: Dan Zimmermann Hubo algunos casos de desafortunadas confusiones: varias generaciones de agricultores locales del condado de Suizhong han estado construyendo sus casas utilizando piedras encontradas en las montañas. Y solo recientemente se descubrió que estaban usando piedras del legendario monumento. Y esto fue desconocido por las autoridades locales y los arqueólogos.

11 Se cree que la Gran Muralla de China se puede ver desde la luna o al menos desde la órbita terrestre baja. Ambas declaraciones no tienen fundamento: incluso el astronauta chino no pudo ver el monumento más grande de China; En su intento de demostrar la visibilidad del muro desde el espacio, la Agencia Espacial Europea publicó una determinada fotografía solo para avergonzarse: la imagen mostraba uno de los ríos. Tomamos nuestros panoramas muy por debajo de la órbita de la Tierra, lo que le permitirá admirar la Gran Muralla China en todo su esplendor. Foto y texto de Dmitry Moiseenko y Stanislav Sedov 4 de diciembre de 2013

LasMilMillas.com. Cinque Terre, 5 tierras entre el cielo y el mar

LasMilMillas.com. Cinque Terre, 5 tierras entre el cielo y el mar Manarola Antes de empezar con algunas apreciaciones y recomendaciones quiero ubicarlos en el mapa de Italia porque me he encontrado con algunos que quieren unir Cinque Terre con cualquier destino de Italia

Más detalles

CV-M568-V IATA:

CV-M568-V IATA: CHINA (2-14 AGOSTO). BORRADOR 1 2 de AGOSTO España Shanghai A la hora fijada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo destino Shanghai, en clase turista. Comidas y noche a bordo. 3 DE AGOSTO

Más detalles

Sara González Bailo e Iván Gómez Miguel. Noviembre de 2018.

Sara González Bailo e Iván Gómez Miguel. Noviembre de 2018. Sara González Bailo e Iván Gómez Miguel. Noviembre de 2018. Acueducto de Segovia Es un acueducto romano que llevaba aguas a la ciudad de Segovia. Construcción de principios del siglo II, final del reinado

Más detalles

Ficha viaje. Resumen del viaje

Ficha viaje. Resumen del viaje Tfno: 34 620 805 633 Email: reservas@ecoaventurasrd.com Web: http://www.ecoaventurasrd.com/ Ficha viaje Samaná es una provincia que impresiona por el contraste entre el verde de las colinas que la bordean

Más detalles

Pekin

Pekin Pekin La capital de China desde la dinastía Mongola Yuan, Pekin es una de las verdaderas antiguas ciudades de China. En esta impresionante ciudad es donde empezó el comunismo en China, y gracias a esto

Más detalles

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer 2018 Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes El principio del príncipe La bella durmiente era la mujer

Más detalles

LasMilMillas.com. Costa Azul Un lugar de otro planeta

LasMilMillas.com. Costa Azul Un lugar de otro planeta Niza La Costa Azul o Riviera Francesa es la zona compuesta por las localidades de: Cannes, Niza, Saint Tropez, Saint Raphael y el Principado de Mónaco. Es un centro turístico mundial de los más importantes

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA. EL TEMPLO VIVO.

LA SAGRADA FAMILIA. EL TEMPLO VIVO. LA SAGRADA FAMILIA. EL TEMPLO VIVO. Como os dije en el anterior post el fin de semana pasado estuvimos en Barcelona. Salimos de Madrid en el AVE a las 6:30 de la mañana del viernes y a las 9 y poco ya

Más detalles

MARAVILLAS DE CROACIA DE 16 AL 23 DE JULIO 2016

MARAVILLAS DE CROACIA DE 16 AL 23 DE JULIO 2016 MARAVILLAS DE CROACIA DE 16 AL 23 DE JULIO 2016 16 Julio Dubrovnik llegada A la hora prevista salida de Valladolid con dirección a Barajas, tramites de embarque y facturacion : Llegada al aeropuerto Dubrovnik

Más detalles

Resumen del viaje. Ficha viaje. Circuito China: del 2 al 14 de Noviembre. - Jueves 2 noviembre CANARIAS - MADRID

Resumen del viaje. Ficha viaje. Circuito China: del 2 al 14 de Noviembre. - Jueves 2 noviembre CANARIAS - MADRID Tfno: 928844382 Email: reservas.web.vlm@viajeslamolina.com Web: http://www.viajeslamolina.com/ Ficha viaje Circuito China: del 2 al 14 de Noviembre Circuito por lo mas atractivo de China con vuelos desde

Más detalles

VISITA AL RECINTO ARQUEOLÓGICO CHAN CHAN Y SU MUSEO DE SITIO EN TRUJILLO-PERÚ

VISITA AL RECINTO ARQUEOLÓGICO CHAN CHAN Y SU MUSEO DE SITIO EN TRUJILLO-PERÚ VISITA AL RECINTO ARQUEOLÓGICO CHAN CHAN Y SU MUSEO DE SITIO EN TRUJILLO-PERÚ Por : Jacinto Ramírez Sánchez Correo electrónico: jacintoramirez@hotmail.com Licenciado en Geografía e Historia. Junio de 2001.

Más detalles

Las cuevas más hermosas del Mundo (+ Fotos)

Las cuevas más hermosas del Mundo (+ Fotos) www.juventudrebelde.cu Cueva de Cristal, Islas de las Bermudas. Autor: 20minutos Publicado: 21/09/2017 05:58 pm Las cuevas más hermosas del Mundo (+ Fotos) Cuando algún tipo de erosión de corrientes de

Más detalles

AVENTURA ANDINA ITINERARIO:

AVENTURA ANDINA ITINERARIO: AVENTURA ANDINA Déjate encantar de los maravillosos Andes Colombianos viviendo una experiencia de aventura y cultura única en este extraordinario país. ITINERARIO: Ciudad/ Pueblo Descripción Día 1 Bogotá

Más detalles

Viaje a 5 ciudades de China (Beijing Shanghai- Guilin- Guangzhou-Hongkong)

Viaje a 5 ciudades de China (Beijing Shanghai- Guilin- Guangzhou-Hongkong) Viaje a 5 ciudades de China (Beijing Shanghai- Guilin- Guangzhou-Hongkong) Día 1 Beijing Transporte: Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Día 2 Beijing Atracciones & Actividades: Plaza de Tian'anmen,

Más detalles

Un siglo después de su descubrimiento, el desafío de este mítico lugar pasa por su preservación.

Un siglo después de su descubrimiento, el desafío de este mítico lugar pasa por su preservación. El complejo arquitectónico de piedra construido en el siglo XV, en lo alto de una montaña en la selva de Cusco, fue develada al mundo en 1911. Las celebraciones sobre el hallazgo tendrán su día central...

Más detalles

Etapa 2. Zumárraga - Arantzazu (19,2 km)

Etapa 2. Zumárraga - Arantzazu (19,2 km) Etapa 2. Zumárraga - Arantzazu (19,2 km) caminoignaciano.org/euskadi/2 Debemos esforzarnos mucho más en disciplinar al hombre interior que al exterior; cuesta más el espíritu que los huesos Bicicletas

Más detalles

Assessment: Achievements of the Maya, Aztecs, and Incas

Assessment: Achievements of the Maya, Aztecs, and Incas Name Date Assessment: Achievements of the Maya, Aztecs, and Incas Conocimiento del Contenido Encierra en un círculo la letra al lado de la mejor respuesta 1. Cuál de las siguientes fuentes ayuda más a

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Italia Alta

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Italia Alta Gran Paradiso Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Italia 2 16 2.100 2.100 Alta El Gran Paradiso es un macizo montañoso entre el Valle de Aosta y el Piamonte, regiones del noroeste de Italia.

Más detalles

Senderismo por las Pesquerías Reales 25 de Mayo de 2013 Comisión de Programas

Senderismo por las Pesquerías Reales 25 de Mayo de 2013 Comisión de Programas Senderismo por las Pesquerías Reales 25 de Mayo de 2013 Comisión de Programas! " 25/05/2013 11:16 A Carlos III le gustaba pescar y dar largos paseos por los bosques colindantes con su Palacio de La Granja.

Más detalles

Biblios E-ISSN: Julio Santillán Aldana, ed. Perú

Biblios E-ISSN: Julio Santillán Aldana, ed. Perú Biblios E-ISSN: 1562-4730 editor@bibliosperu.com Julio Santillán Aldana, ed. Perú Ramírez Sánchez, Jacinto Visita al recinto arqueológico Chan Chan y su Museo de sitio en Trujillo - Perú Biblios, vol.

Más detalles

Planeás tu primer viaje a Europa? Estas son las ciudades que tenés que visitar

Planeás tu primer viaje a Europa? Estas son las ciudades que tenés que visitar CULTURA Planeás tu primer viaje a Europa? Estas son las ciudades que tenés que visitar 22/08/2017 En un primer acercamiento al viejo continente hay destinos que tenés que conocer antes que cualquier otro.

Más detalles

PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS 2

PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS 2 1 PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS 2 EJERCICIOS DE APLICACIÓN 1. Desde un punto en el suelo, un estudiante observa la parte más alta de una catedral con un ángulo de elevación de

Más detalles

La destrucción de parte de la antigua ciudad de Cihuatán Resumen hasta abril, 2010

La destrucción de parte de la antigua ciudad de Cihuatán Resumen hasta abril, 2010 La destrucción de parte de la antigua ciudad de Cihuatán Resumen hasta abril, 2010 Antecedentes Cihuatán es reconocido como el mayor sitio arqueológico en El Salvador. Es una antigua ciudad del período

Más detalles

LA BELLEZA DEL MAR NEGRO 8DÍAS/7 NOCHES

LA BELLEZA DEL MAR NEGRO 8DÍAS/7 NOCHES LA BELLEZA DEL MAR NEGRO 8DÍAS/7 NOCHES PROGRAMA DÍA 1,LLEGADA A SOFIA 1 Llegada a Sofía. Traslado al hotel. Alojamiento. Noche en Sofía. DÍA 2, SOFIA MONASTERIO DE RILA SOFIA Después del desayuno recorrido

Más detalles

A nivel de mantenimiento, cada vez hay menos operarios trabajando. Puntualmente se realizan obras de rehabilitación de dudosa calidad y irrespetuosas

A nivel de mantenimiento, cada vez hay menos operarios trabajando. Puntualmente se realizan obras de rehabilitación de dudosa calidad y irrespetuosas El motivo de la presente carta es informarles de los atentados contra la obra de Gaudí ubicada en el Park Güell, declarado en 1984, juntamente con otras obras de Gaudí, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más detalles

MURCIA CONGRESOS EL ATRACTIVO DE ESPAÑA SE CONCENTRA EN MURCIA

MURCIA CONGRESOS EL ATRACTIVO DE ESPAÑA SE CONCENTRA EN MURCIA MURCIA CONGRESOS EL ATRACTIVO DE ESPAÑA SE CONCENTRA EN MURCIA EN SU HISTORIA EN SU CERCANÍA EN SU CLIMA EN SU POSIBILIDADES EN SU CALIDAD EN SU SABOR EN SUS GENTES EN SU MANERA DE VIVIR... AÑOS DE CIVILIZACIONES

Más detalles

Los colosales monumentos de Marcahuamachuco

Los colosales monumentos de Marcahuamachuco Los colosales monumentos de Marcahuamachuco También conocida como la maravilla de la sierra norte, Marcahuamachuco es un sorprendente y enigmático recinto arqueológico con todas las condiciones para convertirse

Más detalles

LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE

LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE Los elementos del paisaje.- Módulo de trabajo.- C.del Medio Domingo Roa.- 1988.- pág. 1 LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE MONTAÑA La MONTAÑA es una elevación grande del terreno. Su parte más alta se llama CIMA

Más detalles

Barcelona Fácil

Barcelona Fácil La Mola Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Barcelona 1 6 500 500 Fácil La Mola es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'obac con 1.104 metros de altitud y

Más detalles

Una antigua ciudad perdida en Perú que es tan alucinante como Machu Picchu

Una antigua ciudad perdida en Perú que es tan alucinante como Machu Picchu Una antigua ciudad perdida en Perú que es tan alucinante como Machu Picchu Se trata de, una antigua ciudadela construida por los nativos Chachapoyas a 3,000 metros de altura, en medio de la espesa vegetación

Más detalles

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA DIAS/ 4 PERSONAS ARUSHA/TARANGIRE/NGORONGORO/SERENGETI

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA DIAS/ 4 PERSONAS ARUSHA/TARANGIRE/NGORONGORO/SERENGETI SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA 2017 8 DIAS/ 4 PERSONAS ARUSHA/TARANGIRE/NGORONGORO/SERENGETI Cazatur Foto Safaris eduardoaraoz@cazatur.com Teléfono: 91 442 3775 º ITINERARIO A: ARUSHA B: PARQUE NACIONAL TARANGIRE

Más detalles

Colombia. Día 1. España > Bogotá. Salida en vuelo con destino a Bogotá. Llegada y traslado al hotel.

Colombia. Día 1. España > Bogotá. Salida en vuelo con destino a Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Colombia Colombia Colombia Día 1. España > Bogotá. Salida en vuelo con destino a Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Día 2. Bogotá. Desayuno. Visita de medio día del centro histórico de Bogotá. La visita

Más detalles

EUROPA única ROMA - FLORENCIA - VENECIA - ZURICH - PARIS - LYON - BARCELONA - MADRID. Pasaje aéreo Bahía Blanca/ Buenos Aires / Bahía Blanca.

EUROPA única ROMA - FLORENCIA - VENECIA - ZURICH - PARIS - LYON - BARCELONA - MADRID. Pasaje aéreo Bahía Blanca/ Buenos Aires / Bahía Blanca. EUROPA única 26 días 23 noches 04-09-18 u$s 6.400 DETALLE: ROMA - FLORENCIA - VENECIA - ZURICH - PARIS - LYON - BARCELONA - MADRID INCLUYE: Pasaje aéreo Bahía Blanca/ Buenos Aires / Bahía Blanca. Pasaje

Más detalles

CUSCO AVENTURA. 4 Días / 3 Noches

CUSCO AVENTURA. 4 Días / 3 Noches CUSCO AVENTURA 4 Días / 3 Noches Este programa diseñado exclusivamente por Worldwide Exotic Adventures, está dirigido a jóvenes de edad y espíritu, amantes de la aventura y de los deportes extremos que

Más detalles

Ruta de la Braña de Suertes, el bosque del Carballal, y la cascada de Remelloso.

Ruta de la Braña de Suertes, el bosque del Carballal, y la cascada de Remelloso. Ruta de la Braña de Suertes, el bosque del Carballal, y la cascada de Remelloso. - Punto de inicio: Suertes (950 m). - Punto de destino: Circos glaciares de la Braña de Suertes (1.420 m). - Punto final:

Más detalles

Cinco joyas espirituales del legado maya

Cinco joyas espirituales del legado maya Cinco joyas espirituales del legado maya Los lugares arqueológicos más famosos del sureste mexicano ABC VIAJAR -15/08/2016 Hace más de 4.000 años, los mayas dejaron en América un legado aún admirado por

Más detalles

BISAURIN (2669) DESDE REFUGIO DE LIZARA POR EL COLLADO DEL FORATÓN

BISAURIN (2669) DESDE REFUGIO DE LIZARA POR EL COLLADO DEL FORATÓN BISAURIN (2669) DESDE REFUGIO DE LIZARA POR EL COLLADO DEL FORATÓN LOCALIZACIÓN: Pirineo Aragonés. Zona oeste CONDICIONES: Invernales DIFICULTAD GENERAL: Media DIFICULTAD TÉCNICA: Fácil RECORRIDO APROX

Más detalles

QUÉ VER EN BALI (III): EL NORTE DE LA ISLA

QUÉ VER EN BALI (III): EL NORTE DE LA ISLA QUÉ VER EN BALI (III): EL NORTE DE LA ISLA Bali te sorprende. Esperas un lugar turístico y poco cultural, y te encuentras una isla donde la concentración de templos, pueblos, y parajes naturales es increíble.

Más detalles

Plaza Cibeles. La primera vez que visité Madrid fue en Enero de 2001 en una primer recorrida con amigas por ciudades europeas.

Plaza Cibeles. La primera vez que visité Madrid fue en Enero de 2001 en una primer recorrida con amigas por ciudades europeas. Plaza Cibeles La primera vez que visité Madrid fue en Enero de 2001 en una primer recorrida con amigas por ciudades europeas. Viajar a Europa en esa época era bastante accesible teniendo en cuenta nuestra

Más detalles

Acercamiento. La sonda Huygens es la primera nave que se posa en un objeto del Sistema Solar exterior. Susana Biro

Acercamiento. La sonda Huygens es la primera nave que se posa en un objeto del Sistema Solar exterior. Susana Biro atit!n Acercamiento Susana Biro Fotos: cortesía ESA / NASA La sonda Huygens es la primera nave que se posa en un objeto del Sistema Solar exterior. IMAGÍNATE que te sacas un premio en una rifa del supermercado

Más detalles

Salimos a las 7:30 y paramos en Guadix para desayunar. Llegamos a Granada y entramos en el Parque. Comenzamos a ver salas:

Salimos a las 7:30 y paramos en Guadix para desayunar. Llegamos a Granada y entramos en el Parque. Comenzamos a ver salas: EXCURSIÓN A GRANADA El martes 22 de Mayo los alumnos de cuarto curso del Colegio Arco Iris nos fuimos de excursión al Parque de las Ciencias de Granada. Nos fuimos muy temprano. Quedamos a las 7: 15 de

Más detalles

Guía de Canadá. Vuelos Baratos.

Guía de Canadá. Vuelos Baratos. Guía de Canadá Si estás pensando en viajar a Canadá no lo dudes, es tú destino. Por si no lo sabes está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y su ciudad más

Más detalles

D O S S I E R T É C N I C O

D O S S I E R T É C N I C O DOSSIER TÉCNICO Superficie: El cuadro tiene una superficie de 1028 m 2 aproximadamente, es decir 176 metros de largo por 7/8 de alto. Esta mediad si bien es aproximada quedará modificado por la estructura

Más detalles

SEMANA SANTA EN MALAGA ABRIL /01/2017

SEMANA SANTA EN MALAGA ABRIL /01/2017 SEMANA SANTA EN MALAGA 13-17 ABRIL 2017 ITINERARIO ITINERARIO 13/04/17 BILBAO-MALAGA A primera hora de la mañana salida desde Termibus con destino a la provincia de Málaga. Almuerzo por cuenta de los clientes

Más detalles

VFCIYCA - CIUDAD Y CATARATAS

VFCIYCA - CIUDAD Y CATARATAS VFCIYCA - CIUDAD Y CATARATAS Visitas: Río de Janeiro, Foz do Iguassu Duración: 8 días. Desde: 1,260 USD Salidas: DIARIAS ITINERARIO DIA - 01.- CIUDAD DE MEXICO / SAO PAULO Salida en vuelo de LATAM AIRLINES

Más detalles

Folletín Poético: Susurros y Emociones. Por. Lucio Muñoz*

Folletín Poético: Susurros y Emociones. Por. Lucio Muñoz* Folletín Poético: Susurros y Emociones Por Lucio Muñoz* * Lucio Muñoz es un investigador independiente viviendo en Vancouver, BC, Canadá quien obtiene placer escribiendo poemas cortos, historias cortas

Más detalles

UBICACION. Sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca.

UBICACION. Sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca. MONTE ALBAN UBICACION Sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca. UBICACION El nombre antiguo de esta ciudad fundada por los zapotecas es objeto

Más detalles

MONTE PERDIDO EN EL DÍA JON CRUCES LORENZO AGOSTO 2013

MONTE PERDIDO EN EL DÍA JON CRUCES LORENZO AGOSTO 2013 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. Descripción de la actividad y componentes que la han llevado a cabo... 3 3. Dificultad de la actividad de acuerdo a las escalas de graduación en vigor.... 3 4. Desnivel

Más detalles

Una antigua ciudad perdida en Perú que es tan alucinante como Machu Picchu

Una antigua ciudad perdida en Perú que es tan alucinante como Machu Picchu Una antigua ciudad perdida en Perú que es tan alucinante como Machu Picchu Se trata de, una antigua ciudadela construida por los nativos Chachapoyas a 3,000 metros de altura, en medio de la espesa vegetación

Más detalles

Parque Nacional de Bialowieza

Parque Nacional de Bialowieza Parque Nacional de Bialowieza En el Este de Polonia, justo en la frontera con Bielorusia, podemos visitar el Parque Nacional de Bialowieza (PNB). Es el parque nacional mas antiguo de Polonia (año 1932)

Más detalles

Wakutravel JORDANIA MARAVILLAS HACHEMITAS. 8 días 1.408

Wakutravel JORDANIA MARAVILLAS HACHEMITAS. 8 días 1.408 8 días 1.408 Wakutravel JORDANIA MARAVILLAS 1º Día: España - Amman. Salida en vuelo regular destino Amman. Llegada y traslado al hotel de categoría elegida. Alojamiento. 2º Día: Amman - Mar Muerto - Amman.

Más detalles

PICO EL GRAJO o VALDIVIA (SIERRA DE ALCAPARAÍN)

PICO EL GRAJO o VALDIVIA (SIERRA DE ALCAPARAÍN) PICO EL GRAJO o VALDIVIA (SIERRA DE ALCAPARAÍN) Esta ruta es muy agradable de realizar por los parajes que atraviesa y no tiene especial dificultad, solamente hay que tener cuidado en orientarse bien en

Más detalles

PROYECTO EUROPEO COMENIUS SEMANA EUROPEA COLEGIO LABOR VIGO ESPAÑA

PROYECTO EUROPEO COMENIUS SEMANA EUROPEA COLEGIO LABOR VIGO ESPAÑA PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2008-2010 2010 SEMANA EUROPEA COLEGIO LABOR VIGO ESPAÑA 13-09 09-09 / 20-09 09-09 COLEGIO LABOR VIGO Visitando Vigo El primer día d enseñamos Vigo a los Estonios. Nos dimos una

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

BAJO AMPURDÁN, UNA TOSCANA CATALANA (PUENTE DE DICIEMBRE-2014)

BAJO AMPURDÁN, UNA TOSCANA CATALANA (PUENTE DE DICIEMBRE-2014) BAJO AMPURDÁN, UNA TOSCANA CATALANA (PUENTE DE DICIEMBRE-2014) Este puente de la Inmaculada no queríamos hacer demasiados kilómetros y decidimos ir por la zona del Bajo Ampurdán, una preciosa zona que

Más detalles

Una fotogénica navegación hacia el glaciar O'Higgins

Una fotogénica navegación hacia el glaciar O'Higgins Una fotogénica navegación hacia el glaciar O'Higgins ZONA BAKER - O'HIGGINS De Campo de Hielo Sur desciende el glaciar O Higgins, el cuarto más grande de toda la Patagonia y uno de los más hermosos, gracias

Más detalles

Amanecer en la Octava Maravilla TORRES DEL PAINE

Amanecer en la Octava Maravilla TORRES DEL PAINE Amanecer en la Octava Maravilla TORRES DEL PAINE PROGRAMA DE TURISMO FOTOGRÁFICO 6 DÍAS / 5 NOCHES Amanecer en la 8ª maravilla FOTOGRAFÍA LOS MÁS IMPACTANTES E IMPREDECIBLES AMANECERES! Catalogado como

Más detalles

Clase de ravioles chinos: Aprender a hacer ravioles chinos con sus familiares en una casa local y los proba! Tiempo de la ciudad Día 3Beijing

Clase de ravioles chinos: Aprender a hacer ravioles chinos con sus familiares en una casa local y los proba! Tiempo de la ciudad Día 3Beijing Viaje en 5 ciudades de china ( Beijing-Xi An-Guilin-Hangzhou-Shanghai) Día 1Beijing Transporte: Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Día 2Beijing Atracciones & Actividades: Plaza de Tian'anmen,

Más detalles

estropeaban algo. Salí del porche y rodeé la casa. Jonatan había ido a buscar la caña de pescar que había dejado junto a uno de los robles.

estropeaban algo. Salí del porche y rodeé la casa. Jonatan había ido a buscar la caña de pescar que había dejado junto a uno de los robles. estropeaban algo. Salí del porche y rodeé la casa. Jonatan había ido a buscar la caña de pescar que había dejado junto a uno de los robles. Íbamos a pescar dijo con impaciencia. De acuerdo concedí. Vamos

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Ficha completa. Ver ruta en Google Earth. Obtener track GPS. Características de la ruta: ROJA. Longitud. 38,96 Tiempo estimado 4-5 horas 850

Ficha completa. Ver ruta en Google Earth. Obtener track GPS. Características de la ruta: ROJA. Longitud. 38,96 Tiempo estimado 4-5 horas 850 9 RUTA 9 Características de la ruta: Longitud Tiempo estimado 4-5 horas Ascenso total Descenso total Carretera 45% 35% Pista 20% Camino Alta Dificultad técnica Media Dificultad física Dificultad global

Más detalles

VFCO - CIUDAD Y DESIERTO

VFCO - CIUDAD Y DESIERTO VFCO - CIUDAD Y DESIERTO Visitas: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Calama, Desierto de Atacama Duración: 9 días. Desde: 1,985 USD Salidas: Diario ITINERARIO DÍA 01. - CIUDAD DE MEXICO / SANTIAGO Salida

Más detalles

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com BELLEZAS DE CROACIA - PA Incluye: 2 noches de alojamiento en Dubrovnik. 1 noche de alojamiento en Split. 2

Más detalles

VIAJE FOTOGRÁFICO DESIERTO DE MERZOUGA ( DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2018)

VIAJE FOTOGRÁFICO DESIERTO DE MERZOUGA ( DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2018) VIAJE FOTOGRÁFICO DESIERTO DE MERZOUGA ( DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2018) Día 2 de Diciembre 2018-. Ceuta o Tánger Villa - Meknes Embarque puerto de Tarifa y travesía a Tánger. ( Posibilidad de llegar

Más detalles

Tour por el Desierto de Sonora Visita el Pinacate, ruta de las misiones de Kino y la Proveedora. Itinerario tour 3 días y 2 noches*

Tour por el Desierto de Sonora Visita el Pinacate, ruta de las misiones de Kino y la Proveedora. Itinerario tour 3 días y 2 noches* Tour por el Desierto de Sonora Visita el Pinacate, ruta de las misiones de Kino y la Proveedora Itinerario tour 3 días y 2 noches* Día 1 8:30 a.m. Salida de Hermosillo, punto de reunión Plaza Hidalgo (se

Más detalles

ENCANTOS DE CHINA. España - Pekín - Xian - Shanghai - Guilin - España

ENCANTOS DE CHINA. España - Pekín - Xian - Shanghai - Guilin - España ENCANTOS DE CHINA Entre en la fascinante Ciudad Prohibida de Pekín y explore la plaza de Tian An Men y la Gran Muralla. Imagínese por un momento que es un antiguo soldado chino visitando el Museo de los

Más detalles

Puente Mayo Emiratos Árabes

Puente Mayo Emiratos Árabes En Emiratos Árabes, a 200 km de la capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un lujoso destino turístico cada día más solicitado por viajeros de

Más detalles

Molino de Mogán (Pueblo).

Molino de Mogán (Pueblo). Gran Canaria (III). Pasito Blanco, Arguineguin, Patalavaca, Puerto Rico, Puerto Mogán, Mogán, y La Aldea de San Nicolás de Tolentino. Mayo 2004 Molino de Mogán (Pueblo). 1 Para hoy es una propuesta diferente

Más detalles

Ecomuseo del cacao. Para conocer los datos de ubicación y de interés, click aquí. UXMAL (8:00 a 17:00 horas)

Ecomuseo del cacao. Para conocer los datos de ubicación y de interés, click aquí. UXMAL (8:00 a 17:00 horas) Choco-Story Uxmal se ubica frente al majestuoso sitio arqueológico de Uxmal, el cual junto con la ruta Puuc concentra,seguramente, la más grande riqueza del mundo maya: un circuito con un gran número de

Más detalles

Estando de vacaciones en Croacia teníamos planeado visitar la Cueva de Postojna en Eslovenia, de la cual ya les conté en este post

Estando de vacaciones en Croacia teníamos planeado visitar la Cueva de Postojna en Eslovenia, de la cual ya les conté en este post Estando de vacaciones en Croacia teníamos planeado visitar la Cueva de Postojna en Eslovenia, de la cual ya les conté en este post Las distancia entre una cosa y la otra es de 61 km que se cubren en algo

Más detalles

Repúblicas Bálticas y Estocolmo 1175

Repúblicas Bálticas y Estocolmo 1175 Repúblicas Bálticas y Estocolmo 1175 2-9 Agosto 8 días/ 7 noches Las 4 perlas del Báltico: Estocolmo; una de las capitales más hermosas del mundo, construida sobre 14 islas y conectada con 57 puentes.

Más detalles

Varias sierras juntas forman una cordillera o un sistema. Los terrenos planos situados a una cierta altura se llaman

Varias sierras juntas forman una cordillera o un sistema. Los terrenos planos situados a una cierta altura se llaman Escribe una V en las frases verdaderas y una F en las falsas. Después, corrige las falsas. Varias sierras juntas forman una cordillera o un sistema montañoso. Los terrenos planos situados a una cierta

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

Hong Kong, Macau y Guangzhou (Canton)

Hong Kong, Macau y Guangzhou (Canton) Hong Kong Hong Kong Hong Kong, Macau y Guangzhou (Canton) Kashgar Crucero Yangze Guilin Guilin Hong Kong Estancia recomendada: 2 o 3n Hong Kong es una mezcla única de Oriente y Occidente, la china cantonesa

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Ascensión al Pico Murcia.

Ascensión al Pico Murcia. Ascensión al Pico Murcia. Desde Cardaño de Arriba, salimos un grupo numeroso con el objetivo de Subir al Pico Murcia, nos dirigimos al Norte por una pista que enseguida cruza un arroyo y vira al Oeste

Más detalles

DEL 28 DE MAYO AL 04 DE JUNIO DEL 2018

DEL 28 DE MAYO AL 04 DE JUNIO DEL 2018 DEL 28 DE MAYO AL 04 DE JUNIO DEL 2018 ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE IBERCAJA 1º DIA 28 MAYO 2018 ZARAGOZA BARCELONA-CRACOVIA Salida en autocar a la hora indicada hacia el

Más detalles

Isla de Zanzíbar 2013

Isla de Zanzíbar 2013 Isla de Zanzíbar 2013 Isla de Zanzíbar Día 12 Vuelo en avioneta a Zanzíbar BUNGALOWS EN LA PLAYA Desayuno y salida a Arusha. Vuelo a Zanzíbar. Tras una hora y media de vuelo sobre paisajes de sabana y

Más detalles

ESCAPADA A LOS PIRINEOS ORIENTALES (FRANCIA) Septiembre-2009

ESCAPADA A LOS PIRINEOS ORIENTALES (FRANCIA) Septiembre-2009 ESCAPADA A LOS PIRINEOS ORIENTALES (FRANCIA) Septiembre-2009 Hola amigos, este puente decidimos acercarnos a esta preciosa zona de Francia, conocida también como la Catalunya Nord, queríamos visitar unas

Más detalles

Polonia es un país de fascinante historia, rica cultura, extraordinaria naturaleza y moderna infraestructura turística. Nos podemos encontrar con

Polonia es un país de fascinante historia, rica cultura, extraordinaria naturaleza y moderna infraestructura turística. Nos podemos encontrar con Polonia es un país de fascinante historia, rica cultura, extraordinaria naturaleza y moderna infraestructura turística. Nos podemos encontrar con lugares salvajes muy bien conservados, ciudades con muchos

Más detalles

APNEA EN TIERRA APNEA EN EL LAGO VERDE (AUSTRIA)

APNEA EN TIERRA APNEA EN EL LAGO VERDE (AUSTRIA) APNEA EN EL LAGO VERDE (AUSTRIA) APNEA EN TIERRA Bajo el agua ( ) era como si estuviera en un cuento de hadas. Cuando leí estas líneas acerca del Grüner See (lago verde), un lago efímero austríaco, quise

Más detalles

Es el país de las mil y una noches y la verdadera cuna de la raza árabe. Verdes valles y una arquitectura muy singular caracterizan a este país único.

Es el país de las mil y una noches y la verdadera cuna de la raza árabe. Verdes valles y una arquitectura muy singular caracterizan a este país único. Viajar al Yemen es una experiencia a través del tiempo, una proyección hacia tradiciones y modos de vida ancestrales casi olvidadas en el mundo occidental. Es el país de las mil y una noches y la verdadera

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 067: El Camino de Santiago - Venga, un poco más, que ya llegamos Este camino de Santiago se está haciendo muy largo Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com.

Más detalles

GRAN FIESTA AÑO NUEVO EN EL MAR VALPARAISO 2018 EN HOTEL IBIS

GRAN FIESTA AÑO NUEVO EN EL MAR VALPARAISO 2018 EN HOTEL IBIS GRAN FIESTA AÑO NUEVO EN EL MAR 2018 EN HOTEL IBIS VALOR POR PERSONA 02 NOCHES 03 NOCHES 04 NOCHES HABITACION DOBLE/MATRIMONIAL $ 199.000 $ 249.000 $ 299.000 HABITACIO SINGLE $ 299.000 $ 349.000 $ 399.000

Más detalles

Salimos de la Alameda o Recinto ferial a la altura aproximada del Ambulatorio de la Seguridad Social, buscando la carretera a Puebla de Cazalla.

Salimos de la Alameda o Recinto ferial a la altura aproximada del Ambulatorio de la Seguridad Social, buscando la carretera a Puebla de Cazalla. A Puebla de Cazalla A Pruna Km 0,000 Altura 218 Coord 30s / 0281386 / 4111325 Salimos de la Alameda o Recinto ferial a la altura aproximada del Ambulatorio de la Seguridad Social, buscando la carretera

Más detalles

Ficha viaje. Perlas de Cuba. Circuito de 11 días por Cuba visitando La Habana, Camagüey, Cayo Coco, Trinidad y Cienfuegos.

Ficha viaje. Perlas de Cuba. Circuito de 11 días por Cuba visitando La Habana, Camagüey, Cayo Coco, Trinidad y Cienfuegos. Tfno: +34 676518313 Email: reservas@vantraveleuropa.com Web: http://www.vantravel.es/ Ficha viaje Circuito de 11 días por Cuba visitando La Habana, Camagüey, Cayo Coco, Trinidad y Cienfuegos. Auto con

Más detalles

Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo

Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo 1. Cómo se deriva la fórmula para el Teorema de Pitágoras? 2. Qué tipo de triángulo utiliza el teorema de Pitágoras? 3. Qué tipos de

Más detalles

TALLER VERTICAL DE ARQUITECTURA N 12

TALLER VERTICAL DE ARQUITECTURA N 12 Obras: Casa de la Cascada y Casa de Invitados Arquitectos: Frank Lloyd Wright (67) Propietarios: Edgar y Liliane Kaufmann Años de proyecto y construcción: 1935 a 1937 Programa: Residencia de descanso Localización:

Más detalles

Retorno de los Maestros Cósmicos Mayas Parte

Retorno de los Maestros Cósmicos Mayas Parte Retorno de los Maestros Cósmicos Mayas Parte 22 2011 6 de julio de 2011 Visita a la Actun Tunichil Muknal Cave (ATM Cuevas). Traducido por Fernando en español. Salimos de Placencia a las 5:30 de la mañana

Más detalles

tan Cuando se tienen dos o más vectores que deben ser sumados o restados, recordar que:

tan Cuando se tienen dos o más vectores que deben ser sumados o restados, recordar que: 1 VECTORES PARA RECORDAR Si A = (a, b) y B = (c, d) entonces: A B ( a c, b d), A B ( a c, b d), V x V cos, V y V sen x A x ( a, b) ( xa, xb), R x y V = V + V, donde i (1,0,0 ) j (0,1,0 ) k = (0, 0, 1)

Más detalles

DEL 29/05 AL 05/

DEL 29/05 AL 05/ PARA GRUPO TELEFONICA Y FAMILIARES SICILIA: ENCRUCIJADA DE CULTURAS DEL 29/05 AL 05/06 2018 VISITAS: PALERMO - MONREALE -SEGESTA - ERICE AGRIGENTO - CATANIA ETNA TAORMINA SIRACUSA RAGUSA SALIDA DESDE VALENCIA

Más detalles

A S I A Á F R I C A E U R O P A O C E A N Í A A M É R I C A. Diseñando viajes a medida por todo el mundo desde 1996.

A S I A Á F R I C A E U R O P A O C E A N Í A A M É R I C A. Diseñando viajes a medida por todo el mundo desde 1996. A S I A Á F R I C A E U R O P A O C E A N Í A A M É R I C A Diseñando viajes a medida por todo el mundo desde 1996. Budapest, es la ciudad de las sorpresas y las maravillas. Cuenta con un centro animado,

Más detalles

Valles Cruceños. Esta macroregión, está confromada por las siguientes provincias: Historia

Valles Cruceños. Esta macroregión, está confromada por las siguientes provincias: Historia Esta macroregión, está confromada por las siguientes provincias: Vallegrande Florida Manuel Maria Caballero Historia Se constituye como la región mas poblada después del norte integrado. Se diferencia

Más detalles

Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas.

Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. Marruecos Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. La montaña más alta es el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud. Entre el Rif y el Atlas

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

BRASIL. Salvador de Bahía, Iguazú y Rio de Janeiro. Salida diarias de junio a diciembre 2016

BRASIL. Salvador de Bahía, Iguazú y Rio de Janeiro. Salida diarias de junio a diciembre 2016 BRASIL Salvador de Bahía, Iguazú y Rio de Janeiro Salida diarias de junio a diciembre 2016 ITINERARIO 1, Valencia Salvador de Bahía Salida en vuelo de línea regular con destino Salvador de Bahía. Llegada

Más detalles

Informe Casas en el Este MITO O REALIDAD: El turismo en Punta del Este es más caro que en los principales destinos costeros del mundo?

Informe Casas en el Este MITO O REALIDAD: El turismo en Punta del Este es más caro que en los principales destinos costeros del mundo? Informe Casas en el Este MITO O REALIDAD: El turismo en Punta del Este es más caro que en los principales destinos costeros del mundo? ÍNDICE 3. 4. 5. 6. 7. Introducción Cuánto cuesta vacacionar en Punta

Más detalles

Día 1. España - Amman. Salida en vuelo regular. Llegada y traslado al hotel.

Día 1. España - Amman. Salida en vuelo regular. Llegada y traslado al hotel. Jordania - Amman, Petra & Mar Muerto DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - Amman Four Seasons Hotel Amman 2 Amman - Jerash - Amman Four Seasons Hotel Amman 3 Amman - Madaba - Monte Nebo - Petra Mövenpick Resort

Más detalles