RELACIÓN DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES QUE NO PUEDEN INICIARSE MEDIANTE INSTANCIA GENÉRICA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RELACIÓN DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES QUE NO PUEDEN INICIARSE MEDIANTE INSTANCIA GENÉRICA"

Transcripción

1 RELACIÓN DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES QUE NO PUEDEN INICIARSE MEDIANTE INSTANCIA GENÉRICA EN EL REGISTRO TELEMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA DELEGACIÓN DE ÁREA DE HACIENDA Órgano de Gestión Tributaria 1. Fraccionamiento de deuda. 2. Cuenta fácil Domiciliación bancaria. 4. Recurso de reposición en período ejecutivo. 5. Recurso de reposición a una sanción de tráfico en ejecutiva. 6. Devolución de ingresos indebidos. 7. Certificado de no tener deudas. 8. Compensación de deudas de particulares. 9. Modificación de datos personales del contribuyente. 10. Baja / cambio del titular de la tasa de basura. 11. Liquidación del Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. 12. Entrega de placas de prórroga anual de vados. 13. Asignación del número de la calle. 14. Reclamación económico-administrativa. 15. Bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles para Viviendas de Protección Oficial. 16. Exención del Impuesto de Bienes Inmuebles para edificios declarados patrimonio histórico. 17. Bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos no contaminantes. 18. Exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para personas con discapacidad. 19. Exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos históricos. 20. Exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para tractores, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola. 21. Alegaciones a una sanción de tráfico en periodo voluntario. 22. Identificación del conductor en una sanción de tráfico. 23. Solicitud de certificado de aval o de ingresos en efectivo.

2 24. Compensación de deudas con facturas. 25. Alta de acreedores en contabilidad. 26. Comunicación de embargo. 27. Recogida de placas de vado. 28. Recogida de placas con el número o el nombre de una calle. DELEGACIÓN DE ÁREA DE PERSONAL Unidad de Recursos Demográficos 29. Solicitud de certificado de empadronamiento histórico. 30. Solicitud de baja de nuevos inquilinos o propietarios, en relación con ciudadanos empadronados en sus mismos domicilios y que ya no habitan en ellos. 31. Informes de Policía Local. 32. Certificación sobre kilometraje, justificativos de la distancia existente entre dos puntos en el término municipal de Almería. DELEGACIÓN DE ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 33. Cursos de formación para el Empleo, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. 34. Cesión de locales dentro del marco del programa CREA-IMPULSA. 35. Programa AIRE. 36. Dinamización comercial. 37. Desarrollo y gestión de la Noche en Blanco y Noche en Negro. 38. Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Almería. 39. Implantación de la Plataforma de Administración Electrónica. 40. Cesión de locales del vivero de empresas del edificio de la Ciudad Digital en El Toyo y Centro de Los Almendros. 41. Gestión de la iniciativa Ciudad Amable. 42. Servicios de telefonía y comunicación interna del Ayuntamiento. 43. Servicio de transmisiones de Policía Local y Bomberos. GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO 44. Los procedimientos que corresponden a expedientes cuya tramitación se inicia de oficio como son expedientes de contratación. 45. Procedimientos para los que existen modelos normalizados de solicitud como son las licencias de obra, licencias de vado, ocupación de vía

3 pública con contenedor de obra, declaraciones responsables de actividad, etc. 46. Procedimientos que requieren la presentación de facturas originales y devoluciones de aval. 47. Procedimientos que requieren de documentación adjunta voluminosa, en concreto, proyectos técnicos. DELEGACIÓN DE ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD 48. Tarjeta bus estudiante Tarjeta bus personas con movilidad reducida o mayores de 65 años. 50. Tarjeta bus Cabo de Gata, Ruescas, Pujaire y Fabriquilla. 51. Tarjeta residente ROA. 52. Autorización especial municipal ROA (personas con discapacidad). 53. Cesión de vehículos que se encuentran en el Depósito Municipal. 54. Reclamación de la tasa por retirada de vehículo de la vía pública al depósito municipal. 55. Tarjeta de armas de 4ª categoría. 56. Permiso de conductor de autotaxi como asalariado o colaborador autónomo. 57. Sustitución de vehículo adscrito a licencia municipal de autotaxi. 58. Obtención del certificado municipal de aptitud. 59. Adjudicación de licencias municipales de autotaxi (participación en concurso). 60. autorización a las autoescuelas para impartir clases prácticas de conducir por vías abiertas al tráfico y clases de destreza en circuito cerrado. 61. Autorización reserva de espacio en vía pública para aparcamientos disapacitados. 62. Autorización reserva de espacio para estacionamiento de carga y descarga en la vía pública. DELEGACIÓN DE ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 63. Autorización para la celebración de actividades recreativas (fiestas o semana cultural de barrio u otra actividad). 64. Solicitud de concesión de subvenciones. 65. Solicitud de justificación de subvenciones. 66. Inscripción de una asociación en el Registro Municipal de Entidades. 67. Sugerencias y reclamaciones.

4 DELEGACIÓN DE ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES 68. Inicio del Procedimiento de reconocimiento de la Situación de dependencia. 69. Procedimiento de concesión de subvenciones a Asociaciones. 70. Procedimiento de justificación de subvenciones a Asociaciones. 71. Procedimiento de Concesión de Ayudas Económicas a menores. 72. Procedimiento de Concesión de Ayudas económicas generales. 73. Procedimiento de concesión de Servicio de Ayuda a Domicilio vinculado a la Dependencia. 74. Procedimiento de Ayuda a Domicilio vinculado al Plan concertado. 75. Procedimiento de concesión del Servicio Municipal de Teleasistencia. 76. Procedimiento de emisión de informes sociales. 77. Solicitud de plaza en Escuelas Infantiles. DELEGACIÓN DE ÁREA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD 78. Parejas de hecho: inscripción, baja. 79. Convocatoria de subvenciones "Programa de inserción social para mujeres en situación de riesgo o exclusión social" por parte de asociaciones de mujeres. 80. Conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). 81. Todo lo relacionado con los Centros de la Mujer. 82. Asesoramiento jurídico y laboral a mujeres. 83. Banco del tiempo. DELEGACIÓN DE ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS URBANOS Obras Públicas PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN 84. Presentación de oferta por los licitadores para tomar parte en la contratación correspondiente. 85. Presentación de documentación por los licitadores para subsanar los requerimientos sobre defectos formales efectuados por la Mesa de Contratación. 86. Presentación por el licitador propuesto como adjudicatario de la documentación requerida por el órgano de contratación (certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y fianza definitiva). 87. Presentación de recursos contra el acuerdo de adjudicación.

5 88. Presentación por el contratista de las correspondientes facturas y certificaciones para su tramitación. 89. Presentación por el contratista de informes sobre incidencias en la prestación del contrato. 90. Presentación por el contratista de diversa documentación a requerimiento de la Administración Municipal. 91. Presentación por el contratista de alegaciones frente a los distintos procedimientos que pueden darse en esta fase (prórroga, modificación, interpretación y resolución del contrato, así como revisión de precios, intereses de demora, imposición de penalides y responsabilidad patrimonial). 92. Presentación por el contratista de petición de prórroga del plazo de ejecución del contrato. 93. Presentación por el contratista de solicitud de revisión de precios. 94. Presentación por el contratista de solicitud de intereses de demora. 95. Presentación por el contratista de solicitud de interpretación de alguna cláusula del contrato. 96. Interposición de recursos por parte del contratista con respecto a los acuerdos que adopte el órgano de contratación durante la ejecución del contrato. 97. Presentación del proyecto de obra por el contratista. 98. Presentación por el contratista de los trabajos objeto del contrato cuando éste sea un contrato de servicios. 99. Presentación por el contratista de petición de devolución de la fianza provisional Presentación por el contratista de petición de devolución de la fianza definitiva Presentación por el contratista de la medición general de las obras y la certificación final Presentación por el contratista de solicitud de pago de factura Presentación por el contratista de solicitud de recepción de la obra Presentación por el contratista del Plan de Seguridad y Salud de las obras Presentación por el contratista del Plan de Gestión de Residuos Presentación por el contratista la correspondiente póliza del seguro de responsabilidad civil. PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A APARCAMIENTOS PÚBLICOS MUNICIPALES Solicitud de los ciudadanos residentes en la zona de influencia del aparcamiento solicitando una plaza de residentes Solicitud de los residentes del parking solicitando autorización para la transmisión de una plaza de residentes.

6 109. Solicitud de los residentes del parking poniendo en conocimiento del Ayuntamiento su deseo de renunciar a la plaza de residente en cualquier aparcamiento público municipal Solicitud del concesionario del aparcamiento para que la Administración Municipal proceda a la revisión de las tarifas del aparcamiento Solicitud del concesionario del aparcamiento relativa al pago del canon anual Documentación presentada por el concesionario del aparcamiento a requerimiento de la Administración Alegaciones presentadas por el concesionario o por los residentes de los aparcamientos sobre los distintos procedimientos iniciados por la Administración con relación al aparcamiento público de que se trate Escritos de los usuarios del aparcamiento público poniendo en conocimiento del Ayuntamiento incidencias en el funcionamiento del mismo Escritos del concesionario del aparcamiento poniendo en conocimiento del Ayuntamiento incidencias del funcionamiento del mismo Interposición de recursos por parte de los usuarios del parking o del concesionario contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento con motivo de la gestión del mismo. PROCEDIMIENTOS DE APROBACIÓN DE ORDENANZAS 117. Alegaciones presentadas por los ciudadanos con motivo del sometimiento a información pública de la correspondiente ordenanza Solicitudes de los ciudadanos relativas a información sobre una determinada ordenanza Interposición de recursos por los ciudadanos frente a los acuerdos de aprobación de la ordenanza de que se trate. PROCEDIMIENTOS DE APROBACIÓN DE CONVENIOS 120. Presentación de la propuesta de convenio por un ciudadano o colectivo de ciudadanos, empresa o Administración Pública Presentación de documentación a requerimiento de la Administración Municipal Escritos poniendo de manifiesto incidencias con respecto a la ejecución de un convenio determinado Escritos de alegaciones presentados por las personas afectadas por el convenio en cualquier procedimiento relacionado con el mismo (aprobación, modificación, interpretación o exención del convenio) Recursos interpuesto por los interesados contra los acuerdos de aprobación del convenio, modificación, interpretación o extinción del mismo.

7 DELEGACIÓN DE ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA Unidad de Agricultura 125. Licencias para explotaciones agrícolas. DELEGACIÓN DE ÁREA DE DEPORTES, JUVENTUD Y FIESTAS MAYORES 126. Contratos administrativos Subvenciones 128. Convenios Devolución de fianza Renovación de parcelas del recinto ferial y ambigús de la Feria del Mediodía Adjudicación de parcelas vacantes en el recinto ferial Autorización para la venta ambulante de puestos de navidad en la Avda. Federico García Lorca Concurso de Belenes y Villancicos Autorización para la ocupación de vía pública de actividades relacionadas con la Navidad, Semana Santa, Carnaval, Cruces de Mayo, Feria y Noche de San Juan Autorización para la celebración de ensayos y procesiones. DELEGACIÓN DE ÁREA DE TURISMO 136. Solicitud de material turístico promocional de Almería Autorización para realizar un reportaje de fotos en la vía pública Registro de turismo de Almería Ocupación de vía pública para rodar un cortometraje o película Solicitud de información turística de Almería Señalización con información turística Visitas guiadas Tren turístico. DELEGACIÓN DE ÁREA DE CULTURA Y EDUCACIÓN 144. Utilización privativa o aprovechamiento especial de los espacios escénicos municipales con fines culturales

Estado de Ingresos Clasificación Económica

Estado de Ingresos Clasificación Económica Estado de Ingresos Clasificación Económica Capítulo 1 IMPUESTOS DIRECTOS. 11 IMPUESTOS SOBRE EL CAPITAL. 112 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA RÚSTICA. 112.00 776.587,27 I.B.I.

Más detalles

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13 PROGRAMA 155: GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Unidad responsable: Servicio de Recaudación. Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa. 01. Dirección y control de las secciones adscritas al Servicio. 01.01. Reuniones

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: A) Por las

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. CAPITULO I NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1. 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION. ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION. Artículo 1º. - Fundamento y Naturaleza. En uso de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHICULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio:

ORDENANZA FISCAL 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: FISCAL 1 Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: a) Por las normas reguladoras del mismo, contenidas en el Real Decreto Legislativo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.-

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- Artículo 1.- DISPOSICIÓN GENERAL Conforme a lo dispuesto en los artículos 38, 60 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 7031 - BOLETÍN NÚMERO 226 (MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 546 - BOLETÍN

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS POR CLASIFICACIÓN ECONÓMICA

PRESUPUESTO DE INGRESOS POR CLASIFICACIÓN ECONÓMICA Página: 1 Orgánica: 0 - AYUNTAMIENTO 10.439.330,42 Euros Económica Cap. Art. Con. Subcon. Descripción Importe Euros 1 Impuestos directos 3.879.496,32 11 Impuestos sobre el capital 3.760.996,32 112 IBI

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES / Razón social / Comunidad de Propietarios SOLICITO informe técnico gratuito sobre la realización de las siguientes obras: La persona interesada

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

Formularios e impresos Ayuntamiento de Galapagar. Impreso de Solicitud General. - Impreso Solicitud general - Solicitud expedicion documentos

Formularios e impresos Ayuntamiento de Galapagar. Impreso de Solicitud General. - Impreso Solicitud general - Solicitud expedicion documentos Formularios e impresos Ayuntamiento de Galapagar Impreso de Solicitud General Impreso Solicitud general Solicitud expedicion documentos Biblioteca Solicitud del carné de la Biblioteca. Solicitud de renovación

Más detalles

10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS , IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ,92

10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS , IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ,92 Capítulo 1 Impuestos directos. Artículo 10 Impuesto sobre la Renta. 10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS 12.890.440,00 Artículo 11 Impuestos sobre el capital. 11300 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Más detalles

CARTA DE DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

CARTA DE DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES CARTA DE DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES Servicios prestados A) Servicios de información A.1 Información y asistencia general sobre los servicios ofrecidos por la Agencia Tributaria de Cataluña, sus oficinas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BAIONA.

ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BAIONA. ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BAIONA. ARTÍCULO 1. OBJETO La presente Ordenanza tiene por objeto regular la creación o modificación

Más detalles

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.-

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.- Boletín Oficial de la Provincia Diputación de Badajoz Anuncio número 8976 - Boletín número 202 miércoles, 21 de octubre de 2009 Aprobación definitiva de Ordenanza Reguladora de tarjetas de estacionamiento

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS POR CLASIFICACIÓN ECONÓMICA

PRESUPUESTO DE INGRESOS POR CLASIFICACIÓN ECONÓMICA Página: 1 Económica Cap. Art. Con. Subcon. Descripción Importe Euros 1 Impuestos directos. 4.296.696,00 11 Impuestos sobre el capital. 4.179.696,00 112 Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bienes Inmuebles

Más detalles

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalía de Servicios Sociales BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA ESTUDIOS DE DETALLE Y PROYECTOS DE URBANIZACIÓN

CURSO/GUÍA PRÁCTICA ESTUDIOS DE DETALLE Y PROYECTOS DE URBANIZACIÓN SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA ESTUDIOS DE DETALLE Y PROYECTOS DE URBANIZACIÓN PARTE PRIMERA. Estudio de detalle. Capítulo 1.

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1. Hecho imponible

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1. Hecho imponible ORDENANZA Nº 21 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Hecho imponible 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad de los vehículos

Más detalles

1.-TEMAS GENERALES 2.-TARJETAS DEL VECINDARIO OTA 2015 - MANUAL 3.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 1) 4.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 2)

1.-TEMAS GENERALES 2.-TARJETAS DEL VECINDARIO OTA 2015 - MANUAL 3.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 1) 4.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 2) OTA 2015 - MANUAL 1.-TEMAS GENERALES ÁMBITO TERRITORIAL (SUBZONAS) FECHA DE INICIO CALENDARIO Y HORARIO TIPOS DE TARJETA DE RESIDENTE VEHÍCULOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIGENCIA DE LAS TARJETAS

Más detalles

Artículo 1. Naturaleza y Hecho Imponible. Están exentos de este impuesto:

Artículo 1. Naturaleza y Hecho Imponible. Están exentos de este impuesto: Artículo 1. Naturaleza y Hecho Imponible El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es un tributo directo que graba la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL HECHO IMPONIBLE SUJETO PASIVO

ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL HECHO IMPONIBLE SUJETO PASIVO ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. En uso de las facultades concedidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y por el artículo 106 de la

Más detalles

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SESION ORDINARIA DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE DE 2011. - Aprobar el acta de la sesión anterior.

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SESION ORDINARIA DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE DE 2011. - Aprobar el acta de la sesión anterior. EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SESION ORDINARIA DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE DE 2011 SE ACUERDA: - Aprobar el acta de la sesión anterior. CONCEJALIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES- SERVICIOS JURIDICOS.-

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 ORDEN DEL DÍA

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 ORDEN DEL DÍA OFICINA DEL GOBIERNO MUNICIPAL JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 1ª convocatoria: 8,30horas. 2ª convocatoria: 9,30 horas. Edificio San Miguel ORDEN DEL DÍA 1º.- Lectura

Más detalles

- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA ACTAS Y ASUNTOS GENERALES

- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA ACTAS Y ASUNTOS GENERALES - EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA ACTAS Y ASUNTOS GENERALES Previamente formado por el Sr. Alcalde, le remito el Orden del Día de la sesión ORDINARIA que celebrará la Junta de Gobierno Local el próximo día

Más detalles

LOGROÑO Hacia la Ciudad Digital

LOGROÑO Hacia la Ciudad Digital LOGROÑO Hacia la Ciudad Digital Mayo 2004 Información Gestión Participación Comunicación Otros Actores Acceso Agenda Agenda Ventanilla Virtual Datos Personales Padrón Ingresos Expedientes Facturas Solicitudes

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA CAPÍTULO I: Naturaleza y hecho imponible Artículo 1. 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo

Más detalles

Abegondo, 23 de Septiembre de Plataforma de Administración Electrónica Municipal

Abegondo, 23 de Septiembre de Plataforma de Administración Electrónica Municipal Abegondo, 23 de Septiembre de 2011 Plataforma de Administración Electrónica Municipal ALCANCE DEL PROYECTO Índice Sede Electrónica: Servicios de Información Sede Electrónica: Servicios de Gestión Servicios

Más detalles

PROPUESTA DE REVISIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.015. No se propone subida alguna en las tasas que financian los servicios.

PROPUESTA DE REVISIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.015. No se propone subida alguna en las tasas que financian los servicios. PROPUESTA REVISIÓN LAS ORNANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.015 Como principal novedad de la presente propuesta debemos destacar la bajada de tipo impositivo para los bienes inmuebles de naturaleza urbana,

Más detalles

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33 Puerto De Santa Cruz EDICTO. Aprobación definitiva Reglamento regulador del registro contable de facturas No habiéndose formulado reclamaciones o sugerencias

Más detalles

Artículo 2. La Ordenanza se aplica en todo el término municipal.

Artículo 2. La Ordenanza se aplica en todo el término municipal. ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (incluye modificaciones hasta 01.01.2014) I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, impulsar la rehabilitación y construcción

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y del

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Ordenanza nº 19 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ARTÍCULO 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 92 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo se acuerda la

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica Servicio de Gestión de Ingresos CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE SEGUIMIENTO DE LOS COMPROMISOS AÑO 2015 1. Remisión anual del calendario

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JAÉN PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015

AYUNTAMIENTO DE JAÉN PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015 AYUNTAMIENTO DE JAÉN PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015 CAPÍTULO ARTÍCULO CONCEPTO SUBCONCEPTO DENOMINACIÓN IMPORTE 1 IMPUESTOS DIRECTOS 10 Impuesto sobre la Renta 100 Impuesto sobre la Renta de

Más detalles

B O J A. Boletín Oficial de la SUMARIO. 1. Disposiciones generales. 2. Autoridades y personal. 2.1. Nombramientos, situaciones e incidencias

B O J A. Boletín Oficial de la SUMARIO. 1. Disposiciones generales. 2. Autoridades y personal. 2.1. Nombramientos, situaciones e incidencias SUMARIO B O J A Boletín Oficial de la 1. Disposiciones generales Consejería de Fomento y Vivienda PÁGINA Orden de 29 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en

Más detalles

BOLETÍN Nº 107-4 de septiembre de 2002

BOLETÍN Nº 107-4 de septiembre de 2002 BOLETÍN Nº 107-4 de septiembre de 2002 III. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA O E T X A U R I Aprobación definitiva Este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 2 de mayo de 2002, adoptó el acuerdo siguiente:

Más detalles

Trámites y pagos a realizar para la instalación de una empresa en Alcobendas AÑO 2014

Trámites y pagos a realizar para la instalación de una empresa en Alcobendas AÑO 2014 Trámites y pagos a realizar para la instalación de una empresa en Alcobendas AÑO 2014 Si la actividad la desarrolla un empresario individual (autónomo) Trámite Los trámites de alta en Hacienda, en la Seguridad

Más detalles

Ayuntamiento de la Fiel Villa de MAS DE LAS MATAS

Ayuntamiento de la Fiel Villa de MAS DE LAS MATAS ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN CON FECHA UNO DE JUNIO DE DOS MIL SEIS En la Casa Consistorial del Ayuntamiento de la Villa de Mas de las Matas, a las veintidós horas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS. ORNANZA REGULADORA LA TASA POR RECOGIDA RESIDUOS SÓLIDOS. Artículo 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. De conformidad con las facultades establecidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora

Más detalles

Derogada bonificación por vehículo histórico o mayor de 25 años (Sesión pleno 22/11/2012) Tipo de gravamen: 3,90% Ocupación vía pública: 0,50 /m2/dia

Derogada bonificación por vehículo histórico o mayor de 25 años (Sesión pleno 22/11/2012) Tipo de gravamen: 3,90% Ocupación vía pública: 0,50 /m2/dia IMPUESTOS (obligatorios) 1.- IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Tipo de gravamen: IBI Urbana 0,37% IBI Rústica 0,60% 2,- IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Coeficiente único 1,4 Indice situación 1 3.-

Más detalles

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION)

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) Acuerdos de otras administraciones E Gestión Tributaria. Gestión Incluye acuerdos de: Hacienda, Catastro, Ayuntamiento, Diputación, Comunidad

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E ORDENANZA FISCAL NÚM. 2.19 EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E I. Hecho Imponible... 2 II. Sujeto Pasivo... 3 III. Responsables... 3 IV. Devengo... 4 V. Base Imponible y Cuota Tributaria...

Más detalles

Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y

Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Texto Refundido de la Ordenanza Reguladora de la Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal. Aprobada por el Pleno en sesión de 2 de diciembre de 2009, publicada en el BOP número

Más detalles

ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2014 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS

ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2014 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2014 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS (SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 10:30 HORAS) ------------- Lectura y aprobación, si procede,

Más detalles

Ayuntamiento de Utiel

Ayuntamiento de Utiel Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Instalación de Cajeros Automáticos en las Fachadas de los Inmuebles con Acceso Directo desde la Vía Pública. Expediente nº: 2664/2012 Asunto: Ordenanza Fiscal

Más detalles

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales 18 de marzo de 2011 Hitos de la Orden de 25 de noviembre

Más detalles

a).-tratándose de la concesión de nuevas utilizaciones o aprovechamientos de la vía pública, en el momento de solicitar la correspondiente licencia.

a).-tratándose de la concesión de nuevas utilizaciones o aprovechamientos de la vía pública, en el momento de solicitar la correspondiente licencia. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER

Más detalles

Ajuntament de Miramar Resumen Impuestos y Tasas de 9

Ajuntament de Miramar Resumen Impuestos y Tasas de 9 Ajuntament de Miramar Resumen Impuestos y Tasas 2012 1 de 9 1.- IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Tipo de gravamen: IBI Urbana 0,38% IBI Rústica 0,60% 2- IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Coeficiente

Más detalles

CONSULTA PRÉSTAMO REPRODUCCIONES ALTA DE INMIGRACIÓN ALTA DE NACIMIENTO ALTA POR OMISIÓN ALTA DE VIVIENDA BAJA POR DEFUNCIÓN CAMBIO DE DOMICILIO

CONSULTA PRÉSTAMO REPRODUCCIONES ALTA DE INMIGRACIÓN ALTA DE NACIMIENTO ALTA POR OMISIÓN ALTA DE VIVIENDA BAJA POR DEFUNCIÓN CAMBIO DE DOMICILIO AREAS DEPARTAMENTOS TRAMITES SERVICIOS GENERALES CONSULTA PRÉSTAMO RECEPCION, CODIFICACION Y UBICACIÓN Archivo Secretaría Seguridad Ciudadana Cooperación al desarrollo ACCESO ACTAS LIBROS DE PLENO (1940-2000)

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1º. Fundamento y naturaleza. En ejercicio de la potestad tributaria

Más detalles

Carta de servicios de los Tributos. Municipales NUESTRO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA. Para una información clara, continua y precisa

Carta de servicios de los Tributos. Municipales NUESTRO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA. Para una información clara, continua y precisa Carta de servicios de los Tributos Municipales NUESTRO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA Para una información clara, continua y precisa Para una gestión más ágil y cercana Para una tramitación cada vez más

Más detalles

- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA ACTAS Y ASUNTOS GENERALES

- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA ACTAS Y ASUNTOS GENERALES - EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA ACTAS Y ASUNTOS GENERALES Previamente formado por el Sr. Alcalde, le remito el Orden del Día de la sesión ORDINARIA que celebrará la Junta de Gobierno Local el próximo día

Más detalles

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1. Fundamento y naturaleza. - El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.1, 16.1, del Real Decreto Legislativo 2/2004,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUMERO 11. Tasa por Documentos que Expida la Administración o las Autoridades Municipales a Instancia de Parte

ORDENANZA FISCAL NUMERO 11. Tasa por Documentos que Expida la Administración o las Autoridades Municipales a Instancia de Parte ORDENANZA FISCAL NUMERO 11 Tasa por Documentos que Expida la Administración o las Autoridades Municipales a Instancia de Parte FUNDAMENTO Y REGIMEN Artículo 1 Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO

BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO Viernes, 13 de noviembre de 2015 Núm. 264 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS I. Pr in c i pa d o d e As t u r ia s Ot r a s Di s p o s i c i o n e s SUMARIO Co n s e j e r í a d e Pr e s i d e

Más detalles

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS I.-OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituye el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza, la actividad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. (B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 1998) (Modificado artículo 6º, Cuota Tributaria. B.O.P.Gu de 5 de diciembre de 2011) Artículo 1º. Fundamento

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS POR CLASIFICACIÓN ECONÓMICA

PRESUPUESTO DE INGRESOS POR CLASIFICACIÓN ECONÓMICA Página: 1 Fecha: 23/05/ Económica Cap. Art. Con. Subcon. Descripción Importe Euros 1 Impuestos directos. 6.545.000,00 11 Impuestos sobre el capital. 6.425.000,00 112 Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bienes

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015 ORGANICO 401 HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015 ORGANICO 401 HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1 IMPUESTOS DIRECTOS 135.722.605,28 10 IMPUESTOS SOBRE LA RENTA 1.631.388,44 100 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 1.631.388,44 401. 10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Más detalles

ACUERDOS ADOPTADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 15 DE ABRIL DE 2011 ASUNTOS URGENTES. Servicios sanitarios y alquiler de casetas para Semana Santa 2011.

ACUERDOS ADOPTADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 15 DE ABRIL DE 2011 ASUNTOS URGENTES. Servicios sanitarios y alquiler de casetas para Semana Santa 2011. ACUERDOS ADOPTADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 15 DE ABRIL DE 2011 ASUNTOS URGENTES Servicios sanitarios y alquiler de casetas para Semana Santa 2011. Suministro de bengalas Semana Santa 2011, procesión

Más detalles

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS.

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS. ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS. I.-OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituye el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza, la actividad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS SOBRE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS SOBRE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS SOBRE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles

0.- Detalle de los elementos mínimos obligatorios con que ha de contar una escuela particular de conductores para poder ejercer la actividad.

0.- Detalle de los elementos mínimos obligatorios con que ha de contar una escuela particular de conductores para poder ejercer la actividad. SEGURTASUN SAILA Segurtasun Sailburuordetza Trafiko Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Viceconsejería de Seguridad Dirección de Tráfico ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LICENCIA O COMUNICACIÓN AMBIENTAL. ARTICULO 1º. Fundamento y naturaleza. 2. A tal efecto, estará sujeta a la tasa:

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LICENCIA O COMUNICACIÓN AMBIENTAL. ARTICULO 1º. Fundamento y naturaleza. 2. A tal efecto, estará sujeta a la tasa: ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LICENCIA O COMUNICACIÓN AMBIENTAL. ARTICULO 1º. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución del Ararteko, de 9 de diciembre de 2013, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Bilbao que intervenga ante la situación de insalubridad de una vivienda. Antecedentes Una persona acude a

Más detalles

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS I.-OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituye el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza, la actividad

Más detalles

b) Por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

b) Por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Pagina 1 de 5 Artículo 1. Fundamento y régimen. 1. En uso de las facultades conferidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española de 1978 y conforme a lo dispuesto en los artículos 4 y 106

Más detalles

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes Diputación de Toledo Beneficios CONTENIDO Beneficios Arquitectura Funcionalidad Beneficios Ventanilla virtual al ciudadano de forma telemática. Muy configurable.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS PÚBLICOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE LOS REMEDIOS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS PÚBLICOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE LOS REMEDIOS. ORNANZA FISCAL REGULADORA LA TASA POR OCUPACIÓN TERRENOS PÚBLICOS DURANTE LA CELEBRACIÓN LA ROMERÍA LOS REMEDIOS. Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

2.- DISPOSICIONES Y CORRESPONDENCIA OFICIAL:

2.- DISPOSICIONES Y CORRESPONDENCIA OFICIAL: Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria del día 28 de septiembre de 2009, y que es expedido a efectos del artículo 196.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento

Más detalles

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 IMPUESTOS MUNICIPALES 1) IBI (ORDENANZA 400) TIPO DE GRAVAMEN Reducir el tipo de gravamen general de los inmuebles residenciales urbanos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN HAP/473/2016, de 5 de mayo, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por la Comisión

Más detalles

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y DE OBRAS. Fundamento Legal

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y DE OBRAS. Fundamento Legal TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y DE OBRAS. Fundamento Legal Artículo 1 En uso de las facultadas contenidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos. La importancia de las TIC s. La experiencia de Alicante

Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos. La importancia de las TIC s. La experiencia de Alicante Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos. La importancia de las TIC s. La experiencia de Alicante Pablo Sandoval Fernández Concejal de Modernización y Estructuras Municipales del Excmo.

Más detalles

ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2013 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS -------------

ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2013 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS ------------- ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2013 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS ------------- ALCALDÍA 1.- Propuesta de la Alcaldía-Presidencia para la aprobación

Más detalles

ORDENANZA Nº 11 PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL

ORDENANZA Nº 11 PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL ORDENANZA Nº 11 PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE LA VIA PÚBLICA PARA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza

ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

OFT 3 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

OFT 3 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS OFT 3 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS 2014 1 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1.- Fundamento y naturaleza.

Más detalles

AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL

AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL TRAMITACIÓN Procedimiento Declaración de agua mineral: Entrega

Más detalles

100 DÍAS DE GESTIÓN EN MÓSTOLES

100 DÍAS DE GESTIÓN EN MÓSTOLES 100 DÍAS DE GESTIÓN EN MÓSTOLES #100díasMostoles P Plan de Emergencia Social y Lucha contra la Pobreza P 1.121.000 euros para políticas sociales P Apertura de la oficina antidesahucios P Compromiso con

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN Artículo 1. FUNDAMENTO LEGAL DE LA IMPOSICIÓN En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro Normativa Relación de servicios prestados Especificaciones de uso 6

1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro Normativa Relación de servicios prestados Especificaciones de uso 6 I N D I C E 1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro 1 2. Normativa 2 3. Relación de servicios prestados 4 4. Especificaciones de uso 6 5. Compromisos de calidad ofrecidos 7 6. Indicadores

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Área de Intervención. Ordenanzas Fiscales 86

Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Área de Intervención. Ordenanzas Fiscales 86 Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas, Toldos, Expositores, Plataformas, Elementos Recreativos Fuera del Recinto Ferial y Cualquier Otra Clase

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA REGLAMENTO PARA LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y SUPRESIÓN DE FICHEROS QUE CONTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA Artículo I.- Objeto El presente Reglamento

Más detalles

Ejecuciones trimestrales de las Entidades Locales. Trimestre 2 Ejercicio Desglose de los ingresos corrientes

Ejecuciones trimestrales de las Entidades Locales. Trimestre 2 Ejercicio Desglose de los ingresos corrientes Ejecuciones trimestrales de las Entidades Locales. Trimestre 2 Ejercicio 2016 Entidad Local: 05 38 023 AV 004 O. Aut. Actividades Musicales (5127) v.1.1 10.34.251.174 F.1.1.2 Desglose de Ingresos corrientes

Más detalles

O R D E N A N Z A N U M. 18

O R D E N A N Z A N U M. 18 O R D E N A N Z A N U M. 18 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LONJA, PLAZAS DE ABASTO Y MERCADO SEMANAL. ================================================================

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OJÓS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

AYUNTAMIENTO DE OJÓS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO DE OJÓS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 1 Índice ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza... 3 ARTÍCULO 2. Hecho Imponible... 3 ARTÍCULO 3. Sujeto

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 123/ BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE EN TAXI DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.2015. La Junta de Gobierno Local teniendo en cuenta: 1. Los criterios para la concesión

Más detalles

Ayuntamiento de Mutxamel ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO (2015)

Ayuntamiento de Mutxamel ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO (2015) 1 ANULADOS CANCELADOS 11200 IBI DE NATURALEZA RUSTICA 491.832,57 491.832,57 567.976,97 16.996,56 550.980,41 487.232,14 63.748,27 59.147,84 11300 IBI DE NATURALEZA URBANA 8.027.620,44 8.027.620,44 8.792.912,67

Más detalles

Madrid. Tablas de valoración de tipología documental de los municipios

Madrid. Tablas de valoración de tipología documental de los municipios Mª Antonia Fajardo Caldera Archivo de la Diputación de Cáceres Madrid Tablas de valoración de tipología documental de los municipios (ordenados alfabéticamente por tipo documental) Fuente: Compilación

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS.

ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS. ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS. Artículo 1º.- Objeto de la Ordenanza.- Es objeto de la presente Ordenanza el establecimiento y la regulación de subvenciones para fomentar

Más detalles

TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA nº 7

TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA nº 7 TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA nº 7 ARTICULO 1.- Fundamento y naturaleza: En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º. Disposiciones Generales. Conforme a lo dispuesto en los artículos 92 a 99, ambos inclusive, del Real Decreto Legislativo

Más detalles