innovación + que una moda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "innovación + que una moda"

Transcripción

1 TALLER innovación + que una moda Desarrollar las bases conceptuales para un adecuado desarrollo empresarial utilizando las Herramientas más actuales en Gestión de la Innovación en los Negocios. Problema-Cliente, Potencial de un Problema, Rentabilidad de un problema, Segmento de cliente, Jobs to Be Done, Outcome Expectations tu startup Anatomía de una Startup Rompe con lo establecido Escalabilidad en una Startup Si no estás dispuesto a innovar, DETENTE! La Ecuación de la Innovación Los Riesgos de la Innovación Innovar = Inventar? Grados de Innovación Conviértete en un radar de problemas Análisis de un Problema Potencial del Problema Amplia tu visión. Dónde podrías encontrar un problema? No te confundas Technology Push Market Pull La Partícula del éxito Job To Be Done (JTBD) Proceso para Identificar el JTBD de un proyecto La competencia es para los perdedores En qué nivel quieres innovar? 6 Qué es lo que quieren los clientes? Outcome Expectations Clases de Outcome Expectations Proceso para Identificar los Outcomes Expande tu visión: Ciclo de Vida del Comprador Entiende a tu cliente Objetivo: Lienzo de la Propuesta de Valor Etnografía, No sesgues a tu client g. Análisis y Jerarquización de la Propuesta de Valor Lluvia de ideas, cadena de asociaciones, juegos de roles y estudios de casos. Lecturas de apoyo, slides. Demografía, diseño de productos y servicios tecnológicos, economía y finanzas, gestión de proyectos empresariales, gestión de recursos humanos, psicología del consumidor.

2 TALLER MIMETIZATE CON TU TARGET DE MERCADO Identificar los atributos y situaciones a los que se enfrenta tu target de mercado para poder desarrollar soluciones innovadoras. Lean Startup, Proceso de Experimentación, Customer Profile, Customer Insights. Job To Be Done, Pains, Gains, Curva de Adopción Tecnológic Canales de Captación Olvida las formas del pasado Lean Startup Plan de Negocios vs Proceso de Experimentación No exageres! Encuentra un nicho Curva de Adopción Tecnológica (Todos los temas de la curva) Tipos de clientes Total Adressed Market Served Available Market Target Market Arqueotipo g. Herramientas para estimar el mercado h. Un día en la vida del cliente i. Mapa de Influencia Haz un mapa de tu cliente g. Value Proposition Canvas Customer Profile JTBD Pains Gains Jerarquiza Identifica tus hipótesis más críticas La clave del fracaso: Suponer No supongas, sal a la calle y valida que tu cliente tiene "El Problema" Canales para validar el problema Lluvia de ideas, cadena de asociaciones y estudios de casos. Lecturas de apoyo, slides, gráficas y formatos. Conocimiento, identificación y estudio del cliente, canales para validar el problem

3 TALLER IDENTIFICASTE UN PROBLEMA? SÉ CREATIVO Entender la relación entre los atributos del cliente y tu propuesta de Valor con el Objetivo de Realizar Fit Market. Value Map, Gain Creators, Pain Killers, Conceptos y fuentes de Innovación, Modelos Mentales, Creatividad y técnicas para estimularl Encontraste el problema del millón de dólares? Tus hipótesis fueron correctas? Pivotear o Continuar? Value Map Value Map Gain Creators Pain Killers Products and services Jerarquiza Identifica tus hipótesis más críticas Siempre hay una mejor solución La Importancia de ser Creativo El Impacto de la Creatividad en los Negocios Creatividad Proceso creativo Modelos Mentales Barreras para la Creatividad Inspiración Creativa Potenciadores de creatividad (técnicas) g. h. Optimización de Recursos Predicción de Tendencias HIT MATRIX SCAMPER Brainwriting 6-- Árbol de Conceptos Estimulación Aleatoria Abstracción Estructural Lluvia de Ideas, Estudio de Casos, Mapa Mental Análisis del Producto a ofrecer, Satisfacción del cliente, Gestión de la Creatividad, Psicología del Consumidor

4 TALLER BURLA A TU MERCADO Análisis del problema a resolver mediante un Prototipo Mínimo Viable (MVP). Producto Mínimo Viable (MVP), Técnicas de Validación. Cómo elegir correctamente tu propuesta? Lluvia de Ideas, Estudio de Casos, Mapa Mental Producto Mínimo Viable Tipos de MVP Técnicas para la elección de Prototipos No supongas, Sal y valida que a tu cliente le gusta tu solución. Selección de Prototipos, Toma de decisiones en base a datos, Validación de las hipótesis.

5 TALLER Identificación de los mejores canales para lanzar y validar el MVP de acuerdo a las necesidades del client Identificación de los mejores canales específicamente para mí propuest Marketing, Channels, Bulleye, Traction. Un Mundo de Opciones: Tipos de Canales de Distribución Viral Marketing Relaciones Públicas (RP) RP no convencional Search Engine Marketing (SEM) Social and Display Ads Offline Ads g. Search Engine Optimization h. (SEO) i. Content Marketing j. Marketing k. Ingeniería como Marketing l. Target Market Blog m. Business Development n. Ventas o. Programas de afiliación p. Plataformas existentes q. Trade Shows r. Eventos s. Pláticas t. Community Building Lluvia de Ideas, Estudio de Casos, Mapa Mental Marketing y Canales para alcanzar clientes.

6 TALLER 6 TU NEGOCIO, UN ROMPE CABEZAS DE MIL PIEZAS Identificar las variables críticas para generar valor al negocio y a tu mercado a través de la Herramienta Canvas, con la finalidad de generar un Modelo de Negocio Sólido. Canvas, Modelo de Negocio, Innovación a través del Modelo de Negocio, Modelos de Ingresos, Business Model Analogy. Clases de FIT Lluvia de Ideas, Estudio de Casos Value Map g. h. i. j. Definición Cliente Propuesta de Valor Ingresos Estructura de Costos Canales de Distribución Gestión de la Relación con el Cliente Actividades Clave Recursos Clave Alianzas Estratégicas Análisis de Modelos de Negocio Innovación a través del Modelo de Negocio Business Model Analogy Habilidades para identificar el modelo de negocio que mejor se adapte a mí empres

7 TALLER 7 ESCALA TU NEGOCIO Identificar las variables críticas para generar valor al negocio y a tu mercado a través de la Herramienta Canvas, con la finalidad de generar un Modelo de Negocio Sólido. Canvas, Modelo de Negocio, Innovación a través del Modelo de Negocio, Modelos de Ingresos, Business Model Analogy. Customer Validation marketing de contenido Prepárate para vender marketing de automatización Fase : Sal a la Jungla y Vende Fase: Desarrolla tu Producto o Servicio y Posiciónate Fase : El momento de la verdad Conceptos de Marketing de Automatización Integración marketing de automatización Business model funnel métricas de negocios tipos de motores de crecimiento Lluvia de Ideas, Estudio de Casos 6 qué es traction en negocios? 7 bullseye Técnicas de Conversión Técnicas de Cualificación Desarrollo de la Estrategia 8 mvp high fidelity 9 iterar o continuar? 0 herramientas de crm Habilidades para Negociar, Demografía, Derecho, Economía y Finanzas.

8 TALLER 8 FONDÉATE Identificar las tendencias actuales y los esquemas tradicionales de fondeo, levantamiento de capital privado y fondos públicos. Venture Capital, Private Equity, CKD, Angeles Inversionistas. cómo fondearte? Autofinanciamiento y Networking Personal Inmediato Ventajas y Desventajas Ángeles Inversionistas Consideraciones Técnicas, Legales y de Negocios Capital Semilla Consideraciones Técnicas, Legales y de Negocios Venture Capital Consideraciones Técnicas, Legales y de Negocios Crowdfunding Diseño de Estrategia de Fondeo en Masa ciclo de vida de la empresa y el capital de riesgo cómo evaluar mi proyecto? estrategias de salida Venta Directa a otra Empresa Venta Directa a otro Fondo de Capital de Riesgo Oferta de Acciones en el Mercado de valores Reventa gobierno corporativo en el cicli de captal privado y proceso legal g. h. i. j. k. 6 Due Dilligence Estructura de la Transacción Due Dilligence Externo Contratos Acuerdos de Confidencialidad "Term Sheet" Acuerdo de Suscripción de Acciones Estatutos Sociales y Licencias Acuerdo de Accionistas Garantías o Indemnizaciones Contratos Laborales y de Servicios técnicas para valuación de proyectos innovadores Lluvia de Ideas, Estudio de Casos Habilidades para Negociar, Demografía, Derecho, Economía y Finanzas.

9 TALLER 9 Gestión Estratégica de la tecnología Gestionar la innovación y la plataforma tecnológica de la empresa bajo un proceso estructurado y sustentable para conservar una posición competitiva constant Formulación Competencias Tecnológic de Estrategia Clave y Curva Tecnológica, de Adopción estrategia competitiva rol de la tecnología dentro de la estrategia competitiva 6 7 Product Market View Resource Based View rol de la tecnología dentro de la estrategia competitiva Diferenciación Liderazgo en Costo Enfoque en Diferenciación (Nicho) Enfoque en Costos ( Nicho) 8 rol de la tecnología dentro de la estrategia competitiva Plataforma de Productos Estrategia de Producto Global Estrategia de Canibalización Estrategia de Expansión Estrategia de Innovación 9 formulación de la estrategia tecnológica Identificación de Tecnologías Análisis de la Cadena de Valor Matriz Producto / Tecnología Mapeo de Tecnologías Potenciales Determinación de Cambios Tecnológicos Clave Análisis del portafolio tecnológico g. Análisis de las Capacidades de Innovación de la empresa la raíz de la ventaja competitiva Core Competencies Core Products Brand Share End Products ciclo de vida de adopción tencológica y sus efectos en la estrategia efectos de la estrategia tecnológica en la industria Lluvia de Ideas, Estudio de Casos, Mapa Mental liderazgo industrial Ventajas Desventajas Procesos de Innovación, Herramientas, Inteligencia de Negocios, Procesos de Toma de Decisiones, Gestión de Riesgos, Gestión de Tiempo.

10 TALLEr 0 BENCHMARKING EMPRESARIAL Desarrollar las habilidades de búsqueda e identificación de fuentes de información global en la empresa para el monitoreo de las tendencias tecnológicas y de negocio con la finalidad de identificar nuevas soluciones y oportunidades comerciales de negocio. Ecosistema Empresarial y sus actores clave a nivel Global. identifica el contexto que te rodea g. h. i. j. Organizaciones la Sociedad Civil Gobierno Organizaciones Financieras Autores & Futuristas Mentores Plataformas de Crowdfunding Coaching Líderes de Opinión Fondos de Inversión Fuentes de Información herramientas (tools) Lluvia de Ideas, Estudio de Casos, Mapa Mental Procesos de Innovación, Herramientas, Inteligencia de Negocios, Procesos de Toma de Decisiones, Gestión de Riesgos, Gestión de Tiempo.

11

Curso Especializado Online Creación de una Start-Up PROGRAMA

Curso Especializado Online Creación de una Start-Up PROGRAMA Curso Especializado Online Creación de una Start-Up PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO ONLINE CREACIÓN DE UNA START-UP 1 Ecosistema Digital Entendiendo como funciona la economía digital, el cliente digital los

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO ONLINE CREACIÓN DE UNA START-UP. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO ONLINE CREACIÓN DE UNA START-UP. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO ONLINE CREACIÓN DE UNA START-UP Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO ONLINE CREACIÓN DE UNA START-UP 1. Economía Digital y Negocios 2.0 Entendiendo como funciona la economía digital,

Más detalles

Aprender a emprender en FP. Guión gráfico Aprender a emprender en FP

Aprender a emprender en FP. Guión gráfico Aprender a emprender en FP Guión gráfico Aprender a emprender en FP Las Fases Clave y los espacios Las Fases Los espacios Diseñar Prototipar Modelo de Negocio Validar Diseñar Prototipar Validar ADENTRO AFUERA Fase de Diseño - Ideación

Más detalles

MáSTER Emprendimiento Social e Innovación

MáSTER Emprendimiento Social e Innovación Universidad Complutense de Madrid MáSTER Emprendimiento Social e Innovación Universidad Complutense de Madrid MESI Máster Emprendimiento Social e Innovación Título Máster propio de la Universidad Complutense

Más detalles

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO DESCRIPCIÓN Es un programa de entrenamiento intensivo de incubación de ideas diseñado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa en

Más detalles

Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial

Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad: 100 horas Horario: Martes, Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de

Más detalles

GENIO E INGENIO PARA DEFINIR PROYECTOS INNOVADORES EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

GENIO E INGENIO PARA DEFINIR PROYECTOS INNOVADORES EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD GENIO E INGENIO PARA DEFINIR PROYECTOS INNOVADORES EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD DESARROLLO ECONÓMICO BASADO EN INNOVACIÓN La innovación es la clave para lograr

Más detalles

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual)

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Especificación de las principales características y conceptos del proceso de emprendimiento e innovación,

Más detalles

Programa Superior Online. de Healthcare Digital Marketing PROGRAMA

Programa Superior Online. de Healthcare Digital Marketing PROGRAMA Programa Superior Online de Healthcare Digital Marketing PROGRAMA PROGRAMA SUPERIOR ONLINE DE HEALTHCARE DIGITAL MARKETING 1 Diseño y Creacion de Un plan de Marketing en Healthcare Evolución del Marketing

Más detalles

DIPLOMADO DIGITAL MARKETING

DIPLOMADO DIGITAL MARKETING DIPLOMADO DIGITAL MARKETING DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS DIGITAL MARKETING OBJETIVO El programa consta de las 12 principales áreas de conocimiento existentes dentro de la publicidad digital, permitiendo

Más detalles

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas.

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas. INTENSIDAD HORARIA Curso de 145 horas HORARIO Martes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 9:00 pm + cuatro Sábados de 9:00 am a 1:00 pm FECHA DE INICIO 24 de Julio de 2018 Trae tu emprendimiento en industrias

Más detalles

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS MATERIA ASSIGNATURA ECTS CARÁCTER Temas de nivelación en Business Técnicas cuantitativas y finanzas aplicadas al Marketing / Cuantitative and Financial techniques applied

Más detalles

#LeanStrategy. Esteban Mancuso, MBA Noviembre de 2017

#LeanStrategy. Esteban Mancuso, MBA Noviembre de 2017 #LeanStrategy Esteban Mancuso, MBA Noviembre de 2017 1 + 800 startups evaluadas, 14 invertidas Decenas de casos de innovación y emprendimiento corporativo Nunca existió un mejor momento para emprender

Más detalles

Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento Presentación Para nadie es sorpresa que el mundo cambió: en la actualidad vivimos inmersos en un contexto de crisis y cambio permanente, que sumado

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA DIGITAL MARKETING EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA DIGITAL MARKETING EDUCACIÓN CONTINUA UVM PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO DIGITAL MARKETING DIPLOMADO DIGITAL MARKETING Diplomado Presencial 96 horas OBJETIVO El programa consta de las 12 principales áreas de conocimiento

Más detalles

Innovación Empresarial

Innovación Empresarial Juntos crearemos nuevas oportunidades para innovar en nuestro mercado Huáscar Ezcurra Docente #EPGUTP Programa de Especialización Innovación Empresarial PDE Programa de Especialización Innovación Empresarial

Más detalles

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS OBJETIVO: Tienes una idea y la quieres desarrollar desde cero? Ya tienes un producto y/o servicio y quieres ampliar tu mercado?

Más detalles

Experto en Community y Social Media Management

Experto en Community y Social Media Management Experto en Community y Social Media Management MÓDULO 1: BRANDING Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: LAS FUERZAS CLAVE EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4. Qué son las 5 fuerzas? 5. El análisis sectorial 6. Los

Más detalles

Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica

Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica Duración 139 horas Objetivo general: Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones

Más detalles

EXPERTO EN COMMUNITY Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Programa del Curso MÓDULO 1: BRANDING Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: LAS FUERZAS CLAVE EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO. Temario. Módulo I: Taller de Innovación/Design Thinking

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO. Temario. Módulo I: Taller de Innovación/Design Thinking DIPLOMADO MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO Temario Módulo I: Taller de Innovación/Design Thinking Módulo II: Marketing estratégico online y consumidor digital Tema 1. Fundamentos de marketing digital estratégico

Más detalles

EXPERTO EN COMMUNITY Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Programa del Curso MÓDULO 1: BRANDING Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: LAS FUERZAS CLAVE EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 3. Declaración de intenciones 4. Qué

Más detalles

Cómo conseguir la primera inversión?

Cómo conseguir la primera inversión? Cómo conseguir la primera inversión? Índice 1. The Crowd Angel 2. Qué buscan los inversores? 3. Consejos prácticos para buscar financiación Un híbrido entre dos modelos CROWDFUNDING VENTURE CAPITAL Equity

Más detalles

Diplomado en Retailing

Diplomado en Retailing Diplomado en Retailing Coordinador académico: Giulio Chiesa El Diplomado en Retailing persigue el objetivo de comprender las principales decisiones estratégicas a las que se enfrenta el mundo del retail.

Más detalles

Nuevos modelos de negocio con las TICs

Nuevos modelos de negocio con las TICs Nuevos modelos de negocio con las TICs E-commerce / E- Business 2015 Tecnología de la Información FCE UBA Material de clase Lic. Diego Yacachury Conceptos básicos E-Commerce E-Business Conceptos básicos

Más detalles

Temario Diplomado en Innovación y emprendimiento. Aplica la metodología Design Thinking y genera una cultura de innovación en tu organización.

Temario Diplomado en Innovación y emprendimiento. Aplica la metodología Design Thinking y genera una cultura de innovación en tu organización. Temario Diplomado en Innovación y emprendimiento Aplica la metodología Design Thinking y genera una cultura de innovación en tu organización. Menos de 3 meses de duración total 9 semanas 54 hrs presenciales

Más detalles

Internet startup. Cómo emprender por Internet

Internet startup. Cómo emprender por Internet Internet startup Cómo emprender por Internet Contenido Introducción Presentador Las ventajas Conceptos fundamentales La startup El equipo La metodología El producto El cliente La ejecución La empresa Los

Más detalles

Sumilla. Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor

Sumilla. Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor Entorno Competitivo El curso establece las bases para aplicar estrategias de marketing en un entorno cambiante que se caracteriza por el

Más detalles

Diplomado. Mercadotecnia Farmacéutica

Diplomado. Mercadotecnia Farmacéutica Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica Objetivo Desempeña con efectividad y excelencia la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones en México. Beneficios del programa: Obtendrás

Más detalles

Necesitas ampliar la cartera de clientes en tu despacho profesional? www.upplus.es

Necesitas ampliar la cartera de clientes en tu despacho profesional? www.upplus.es Necesitas ampliar la cartera de clientes en tu despacho profesional? www.upplus.es Un proyecto innovador impulsado por: www.innovaciondespachos.com Quienes somos Upplus es el resultado de la asociación

Más detalles

DIA 1.- Antonio Cisneros. Jhonson&Jhonson (8 horas) El marketing online y el tradicional. Diferencias, Nexos y Coordinación

DIA 1.- Antonio Cisneros. Jhonson&Jhonson (8 horas) El marketing online y el tradicional. Diferencias, Nexos y Coordinación 1) Introducción al marketing digital, al plan de marketing online y a su relación con lo la publicidad tradicional. Los medios digitales, sus usos y sus diferentes aplicaciones 16H DIA 1.- Antonio Cisneros.

Más detalles

Módulo 3:! Product Market Fit. Segmento de cliente! Propuesta de valor! StartupNext BA 2015

Módulo 3:! Product Market Fit. Segmento de cliente! Propuesta de valor! StartupNext BA 2015 Módulo 3:! Product Market Fit Segmento de cliente! Propuesta de valor! StartupNext BA 2015 Todos tenemos ideas que nos gustaría realizar y ponerlas en marcha, sin embargo, no todas nuestras ideas pueden

Más detalles

[índice] Definición del mercado. Diseño de la propuesta de valor. Inteligencia comercial. Introducción a las decisiones comerciales

[índice] Definición del mercado. Diseño de la propuesta de valor. Inteligencia comercial. Introducción a las decisiones comerciales [índice] 1 Definición del mercado 2 Diseño de la propuesta de valor Introducción a las decisiones comerciales 21 Inteligencia comercial 65 Elección y segmentación del mercado 35 Desarrollo de nuevos productos

Más detalles

construyendho tu modelo de negocio

construyendho tu modelo de negocio construyendho tu modelo de negocio Ya tengo mi idea de negocio validada, y ahora qué Modelo de negocio http://advenio.es/entender-definir-validar-innovacion-continua-en-tres-pasos/ modelo de negocio Modelo

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. Dra.Yesmín Alabart. Ph.D Investigador Independiente.EUA.

MODELO DE GESTIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. Dra.Yesmín Alabart. Ph.D Investigador Independiente.EUA. MODELO DE GESTIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. Dra.Yesmín Alabart. Ph.D Investigador Independiente.EUA. Contenido del Taller. Presentación de los Modelos Canvas. Contenido, evolución, aplicaciones.

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plan de Estudios

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plan de Estudios Plan de Estudios OBJETIVOS Máster con doble titulación: Master en Márketing Digital y Comercio Electrónico +Posgrado en Coaching y Programación Neurolingüística. Nuestro Máster en Márketing Digital y

Más detalles

Lectura 5 HERRAMIENTA: El lienzo de modelo de negocio

Lectura 5 HERRAMIENTA: El lienzo de modelo de negocio HERRAMIENTA: El lienzo de modelo de negocio Material desarrollado por Documento con licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial CompartirIgual: No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

INNBATECH HI TALLER DE INNOVACIÓN EN DISEÑO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE ALTO IMPACTO 1.0

INNBATECH HI TALLER DE INNOVACIÓN EN DISEÑO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE ALTO IMPACTO 1.0 INNBATECH HI TALLER DE INNOVACIÓN EN DISEÑO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE ALTO IMPACTO 1.0 PROPÓSITO DEL PROGRAMA. Fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad del Tecnológico de Monterrey, principalmente

Más detalles

SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS. Senior Management Program

SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS. Senior Management Program SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS Senior Management Program SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS 1. Ecosistema de la Economía Digital El ecosistema digital El cliente digital Modelos

Más detalles

EXPERTO EN BUSCADORES Programa del Curso MÓDULO 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender con esta nota técnica? 3. Declaración de intenciones

Más detalles

EXPERTO EN BUSCADORES Programa del Curso MÓDULO 1 ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender con esta nota técnica? 3. Declaración de intenciones

Más detalles

Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios

Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios Duración 96 horas Objetivo general: Proveer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo exitosamente proyectos de

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA DIGITAL MARKETING EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA DIGITAL MARKETING EDUCACIÓN CONTINUA UVM PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO DIGITAL MARKETING DIPLOMADO DIGITAL MARKETING Diplomado Presencial 96 horas OBJETIVO El programa consta de las 12 principales áreas de conocimiento

Más detalles

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid Título propio de la Universidad Complutense de Madrid: Master UCM de 550 horas 300 teóricas y 250 prácticas Programa innovador diseñado por emprendedores profesionales de éxito reconocido para emprendedores

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2017/927/004 Familia Profesional: Tipo Especialidad: COM / COMERCIO Y MARKETING NUEVA ESPECIALIDAD Objetivo general del

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DE MARCA Y PRODUCTO EN LA ERA DIGITAL

DIPLOMADO GERENCIA DE MARCA Y PRODUCTO EN LA ERA DIGITAL GERENCIA DE MARCA Y PRODUCTO EN LA ERA DIGITAL OBJETIVO PRESENCIAL 128 HORAS GERENCIA DE MARCA Y PRODUCTO EN LA ERA DIGITAL El participante contará con herramientas prácticas de clase mundial para desempeñar

Más detalles

En busca de la tracción de nuestro proyecto 1 de octubre 2013, Ciudad Real

En busca de la tracción de nuestro proyecto 1 de octubre 2013, Ciudad Real En busca de la tracción de nuestro proyecto 1 de octubre 2013, Ciudad Real 1 @yoemprendo José Antonio de Miguel Presidente AFICE www.yoemprendo.es Definición 2 Definición 3 market fit Definición 4 Fuente:

Más detalles

Creación y Operación de Fondos de Capital Privado y Emprendedor CREOCAP-E. Organizado por

Creación y Operación de Fondos de Capital Privado y Emprendedor CREOCAP-E. Organizado por Inicia 5 octubre 2018 DIPLOMADO en Creación y Operación de Fondos de Capital Privado y Emprendedor CREOCAP-E Organizado por La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y Educación Continua Anáhuac

Más detalles

Sílabo de Emprendimiento e innovación

Sílabo de Emprendimiento e innovación Sílabo de Emprendimiento e innovación I. Datos generales Código ASUC 00281 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_

16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ 16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ 16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ de insanidad / intensidad educativa Después de nuestra experiencia educativa en IAB México (Interactive Advertising Bureau), Tec de Monterrey, UNAM,

Más detalles

Licenciatura en Biotecnología, 5to Año PROYECTOS BIOTECNOLOGICOS

Licenciatura en Biotecnología, 5to Año PROYECTOS BIOTECNOLOGICOS Licenciatura en Biotecnología, 5to Año PROYECTOS BIOTECNOLOGICOS 2018 Clasificación de la BIOTECNOLOGÍA de acuerdo al IMPACTO Biotecnología Roja Biotecnología Blanca Biotecnología Azul Biotecnología Verde

Más detalles

SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS. Senior Management Program

SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS. Senior Management Program SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS Senior Management Program SENIOR MANAGEMENT PROGRAM IN DIGITAL BUSINESS 1. Ecosistema de la Economía Digital El ecosistema digital El cliente digital Modelos

Más detalles

Servicio de Alumni. Entrepreneur Essentials. Desarrollo profesional

Servicio de Alumni. Entrepreneur Essentials. Desarrollo profesional Servicio de Alumni Entrepreneur Essentials Desarrollo profesional MODALIDAD PRESENCIAL DEL 10 DE ABRIL AL 22 DE MAYO DE 2018 Descripción La Universitat Abat Oliba CEU presenta para toda la comunidad de

Más detalles

CURSOS DE VERANO

CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO - 2017 - HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL BÁSICA Manejar las herramientas básicas de inteligencia comercial para desarrollo de fichas técnicas. Días: miércoles Hora: 9:00 a.m. a

Más detalles

Prácticas Externas Créditos. Nº Asignaturas PROGRAMA TEMÁTICO ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

Prácticas Externas Créditos. Nº Asignaturas PROGRAMA TEMÁTICO ASIGNATURAS OBLIGATORIAS ESTUDIO PROPIO: Máster en Digital Marketing and E-Commerce CÓDIGO DEL PLAN DE ESTUDIOS: EL50 ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: CURSO Obligatorios Nº Asignaturas Optativos Nº Asignaturas Prácticas

Más detalles

Nuevos modelos de negocio con las TICs

Nuevos modelos de negocio con las TICs Nuevos modelos de negocio con las TICs E-commerce / E- Business 2016 Tecnología de la Información FCE UBA Material de clase Lic. Diego Yacachury Conceptos básicos E-Commerce E-Business Conceptos básicos

Más detalles

El secreto del éxito profesional no está en lo que estudias, sino en cómo lo estudias, lo interiorizas y lo disfrutas.

El secreto del éxito profesional no está en lo que estudias, sino en cómo lo estudias, lo interiorizas y lo disfrutas. El secreto del éxito profesional no está en lo que estudias, sino en cómo lo estudias, lo interiorizas y lo disfrutas. Por eso he creado este curso de Marketing Digital, para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Más detalles

TRANSFORMA TU MODELO DE NEGOCIO CON REFERENTES DE EXCELENCIA Y METODOLOGÍAS ÁGILES

TRANSFORMA TU MODELO DE NEGOCIO CON REFERENTES DE EXCELENCIA Y METODOLOGÍAS ÁGILES TRANSFORMA TU MODELO DE NEGOCIO CON REFERENTES DE EXCELENCIA Y METODOLOGÍAS ÁGILES EXCELENCIA Y METODOLOGÍAS ÁGILES, PIEZAS CLAVE DEL CAMBIO En este artículo vamos a poner en evidencia la relación que

Más detalles

Marketing 2.0: Digital and Experiential

Marketing 2.0: Digital and Experiential Diplomado Marketing 2.0: Digital and Experiential Objetivo Identifica los conocimientos más avanzados de marketing en una óptica de gestión estratégica para que puedas generar valor a la marca o a un grupo

Más detalles

Empieza ya! Marketing Digital. Manejo de Redes. Publicidad Online. Ademas talleres: Fotografía Diseño Gráfico Wordpress

Empieza ya! Marketing Digital. Manejo de Redes. Publicidad Online. Ademas talleres: Fotografía Diseño Gráfico Wordpress Empieza ya! Marketing Digital Aprende estrategias digitales acordes al plan de marketing de tu actual o potencial negocio negocionegocio. Manejo de Redes Estrategias en redes sociales, Branded Content

Más detalles

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada,

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa

Más detalles

Agenda general del programa

Agenda general del programa Resumen El Taller es un programa intensivo de cuatro días para docentes y educadores del emprendimiento. Los participantes del programa realizaran sesiones guiadas en tres áreas principales: Conceptos

Más detalles

CÓMO SE ELABORA UN "MODEL BUSINESS CANVAS"?

CÓMO SE ELABORA UN MODEL BUSINESS CANVAS? PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM VIII EDICIÓN ANEXO II CÓMO SE ELABORA UN "MODEL BUSINESS CANVAS"? BUSINESS MODEL GENERATION Alex Osterwalder & Yves Pigneur Qué es Business Model Canvas? Esta herramienta

Más detalles

UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA

UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA del DISEÑO, COMUNICACIÓN & MERCADOTECNIA Presentación Considerando que los participantes de este curso han recibido formación sobre las disciplinas que este curso involucra,

Más detalles

MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y POSICIONAMIENTO WEB MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y POSICIONAMIENTO WEB MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA MÁSTERES MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y POSICIONAMIENTO WEB MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y POSICIONAMIENTO WEB MÁSTER EN DIGITAL MARKETING MANAGER MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Más detalles

AF Comunicación Estratégica Propuesta comercial

AF Comunicación Estratégica Propuesta comercial AF Comunicación Estratégica Propuesta comercial Digital Media Specialists Objetivos Generales Desarrollar una estrategia de marketing digital eficiente para la marca AF Comunicación Estratégica. Ser la

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PIFDE

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PIFDE PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PIFDE Programa dirigido a la comunidad estudiantil, implementado por el Centro de Desarrollo Empresarial de la UPMH, que busca sensibilizar

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN HEALTHCARE DIGITAL MARKETING. Programa Superior

PROGRAMA SUPERIOR EN HEALTHCARE DIGITAL MARKETING. Programa Superior PROGRAMA SUPERIOR EN HEALTHCARE DIGITAL MARKETING Programa Superior PROGRAMA SUPERIOR EN HEALTHCARE DIGITAL MARKETING 1. Diseño y Creacion de Un plan de Marketing en Healthcare Evolución del Marketing

Más detalles

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias:

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias: Taller marketing digital para artistas Duración 50 horas. Objetivo Crear tu proyecto artístico, con una imagen coherente y atractiva. Definir, desarrollar y ejecutar tu estrategia de Marketing Digital

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN DE MARKETING INDUSTRIAL

CURSO DE DIRECCIÓN DE MARKETING INDUSTRIAL CURSO DE DIRECCIÓN DE MARKETING INDUSTRIAL Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas a las relaciones entre organizaciones. Se exponen los

Más detalles

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO. CAMPUS EMPRENDEDOR DE VERANO DE LA UEX DR. D. ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLO

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO. CAMPUS EMPRENDEDOR DE VERANO DE LA UEX DR. D. ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLO DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO CAMPUS EMPRENDEDOR DE VERANO DE LA UEX DR. D. ANTONIO FERNÁNDEZ PORTILLO antoniofp@unex.es QUÉ ES UN MODELO DE NEGOCIO? ES EL MECANISMO POR EL CUAL UNA EMPRESA BUSCA GENERAR

Más detalles

Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Asignaturas antecedentes y subsecuentes PROGRAMA DE ESTUDIOS Creatividad Empresarial Área a la que pertenece: Área de Formación Transversal Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Créditos: 4 Clave: F0197 Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Más detalles

DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT

DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT PROYECTO INTEGRADOR: 1 Buenos Aires, 19 de Julio 2017 TEAM - Meet our staff EC JT Jesica Tobia JB Elizabeth Cassella Juan Bergerot AR Alejandro Romay 2 VISIÓN SER LA PLATAFORMA

Más detalles

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN VIDEO ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN RED DE ENTIDADES CREADA EN MAYO 2013 * Miembros AEI a Septiembre 2014 Emprendimiento e Innovación, factor clave de la dinamización del ecosistema emprendedor

Más detalles

Guillermo Del Moral Rondero Fomentar la creatividad a través del emprendimiento

Guillermo Del Moral Rondero Fomentar la creatividad a través del emprendimiento Guillermo Del Moral Rondero Fomentar la creatividad a través del emprendimiento Objetivo Conocer y diseñar formas didácticas innovadoras que incentiven la creatividad de los estudiantes y estimulen su

Más detalles

Nuevos modelos de negocio con las TICs

Nuevos modelos de negocio con las TICs Nuevos modelos de negocio con las TICs E-commerce / E- Business 2017 Tecnología de la Información FCE UBA Material de clase Lic. Diego Yacachury Conceptos básicos E-Commerce E-Business Conceptos básicos

Más detalles

INVAT TUR EMPRENDE 2018 Edición Gandia. Programa de Creación e impulso de empresas turísticas

INVAT TUR EMPRENDE 2018 Edición Gandia. Programa de Creación e impulso de empresas turísticas INVAT TUR EMPRENDE 2018 Edición Gandia Programa de Creación e impulso de empresas turísticas Tienes un proyecto empresarial y quieres convertirlo en empresa o startup turística? Si estás desarrollando

Más detalles

Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios

Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios Metodología www.go-to-market.biz Enero - 2012 Soluciones Outsourcing Consultoría Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios Taller de dos (2) días In-House "Las empresas que han

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia Coordinador Académico: M.E.D.E. Alfredo Nicolai

Diplomado en Mercadotecnia Coordinador Académico: M.E.D.E. Alfredo Nicolai Diplomado en Mercadotecnia Coordinador Académico: M.E.D.E. Alfredo Nicolai Desarrollar en los participantes una competencia que les dé una mejor orientación hacia el mercado, a través del conocimiento

Más detalles

BOOTCAMP EJECUTIVO Digital Transformation Challenge for Leaders

BOOTCAMP EJECUTIVO Digital Transformation Challenge for Leaders Presenta: BOOTCAMP EJECUTIVO Digital Transformation Challenge for Leaders CÓMO LIDERAR CON ÉXITO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? Conecta con los clientes y consumidores en la era digital, reinventa tu propuesta

Más detalles

SÍLABO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

SÍLABO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SÍLABO EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0281 Obligatorio CRÉDITOS 3 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Ninguno HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. SUMILLA ASIGNATURA La

Más detalles

Producido para la Corporación Ruta N por la Unión Temporal VT S.A.S. - Pearson Education de Colombia S.A.S. 2017

Producido para la Corporación Ruta N por la Unión Temporal VT S.A.S. - Pearson Education de Colombia S.A.S. 2017 BASES CONCEPTUALES Producido para la Corporación Ruta N por la Unión Temporal VT S.A.S. - Pearson Education de Colombia S.A.S. 2017 [ 2 ] INSTRUCCIONES La presente BITACORA ha sido diseñada para acompañarlo

Más detalles

La realización de un asesoramiento personalizado incluyendo un programa de acciones formativas gratuitas.

La realización de un asesoramiento personalizado incluyendo un programa de acciones formativas gratuitas. L a Fundación La Caja de Canarias se ha caracterizado por ser una entidad comprometida con la sociedad y con las personas, en búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos y

Más detalles

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA La política, la economía, la sociedad y los mercados evolucionan y se transforman. Por lo tanto, las organizaciones han de adaptarse rápidamente si quieren seguir dando servicio

Más detalles

DIPLOMADO DE ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA

DIPLOMADO DE ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA DIPLOMADO DE ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA GESTIÓN DE REDES SOCIALES + MKT DIGITAL + CREATIVIDAD Sé parte del único diplomado que une la enseñanza en el manejo de herramientas con el uso

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL DIPLOMADO DIPLOMADO Diplomado Presencial 112 horas OBJETIVO Formar líderes capaces de dirigir la transformación digital de sus empresas, liderando los equipos que lo harán, usando las metodologías más

Más detalles

Incubación en tres etapas

Incubación en tres etapas Incubación en tres etapas El proceso para la incubación, y la incubación en sí misma, consta de tres etapas que han sido diseñadas para alcanzar distintos objetivos, los cuales van en línea con el desarrollo

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIGITAL DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN DIPLOMADO TRANSFORMACIÓN Diplomado Presencial 112 horas OBJETIVO Formar líderes capaces de dirigir la transformación digital de sus empresas, liderando los equipos que lo harán,

Más detalles

MBA UPDATE LOYOLA CERTIFICATE PROGRAM

MBA UPDATE LOYOLA CERTIFICATE PROGRAM VERSIÓN ESPAÑOL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PARA EGRESADOS DE MBA MBA UPDATE LOYOLA CERTIFICATE PROGRAM LOYOLA GLOBAL HEMISPHERIC Training Programs & Consulting MBA UPDATE LOYOLA CERTIFICATE PROGRAM Loyola

Más detalles

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Tabla de contenido Ventas, Marketing digital y Comercio electrónico... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje...

Más detalles

LA INNOVACIÓN FACTOR CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD

LA INNOVACIÓN FACTOR CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD LA INNOVACIÓN FACTOR CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD BIENVENIDA Y EXPECTATIVAS ACUERDOS DEL TALLER Todos Participan La Seguridad Primero Escuchar No Celular Mucho Trabajo en equipo Respeto

Más detalles

ACCIONES SOCIALES

ACCIONES SOCIALES LABORATORIO @Telarsocialmex ACCIONES SOCIALES DESIGN THINKING PENSAMIENTO DE DISEÑO SE TRATA DE UNA DISCIPLINA QUE USA LA SENSIBILIDAD Y MÉTODOS DE LOS DISEÑADORES PARA HACER COINCIDIR LAS NECESIDADES

Más detalles

BUSINESS + DIGITAL + EXPERIENCE + INNOVATION BUSINESS&MARKETINGSCHOOL

BUSINESS + DIGITAL + EXPERIENCE + INNOVATION BUSINESS&MARKETINGSCHOOL BUSINESS&MARKETINGSCHOOL BUSINESS + DIGITAL + EXPERIENCE + INNOVATION Digital Business Summit EN HEM MADRID Enrique Benayas - Director general de ICEMD @benayas 2 ICEMD -El Instituto de la Economía Digital

Más detalles

Tus aliados para desarrollar el éxito de su negocio.

Tus aliados para desarrollar el éxito de su negocio. Tus aliados para desarrollar el éxito de su negocio. DIRECCIÓN DE MARKETING Nuestro compromiso es ser su aliado estratégico para aumentar su participación en el mercado. Solicite una reunión con nuestros

Más detalles

EXPERTO EN ANALÍTICA Y USABILIDAD WEB Programa del Curso MÓDULO 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender con esta nota técnica? 3. Declaración

Más detalles

Administración y Control de Proyectos II FIUBA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS II 1. Índice

Administración y Control de Proyectos II FIUBA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS II 1. Índice Administración y Control de Proyectos II FIUBA 75.46 ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS II 1 Índice Definiciones de Estrategia Proceso de Planeamiento Estratégico El Ambiente externo El Ambiente Interno

Más detalles

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento.

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento. Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento Presentación Contenido 1. Cuáles son los objetivos del proyecto? 2. Qué

Más detalles