Creación. Extraordinaria del 30 de abril de 1996 aprobó la constitución de la Fundación YPF, una organización donante y sin fines de lucro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creación. Extraordinaria del 30 de abril de 1996 aprobó la constitución de la Fundación YPF, una organización donante y sin fines de lucro."

Transcripción

1 FUNDACION YPF

2 Creación La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 30 de abril de 1996 aprobó la constitución de la Fundación YPF, una organización donante y sin fines de lucro.

3 Misión Contribuir a que la República Argentina alcance los requisitos necesarios para participar activamente en un mundo que tiende hacia la integración.

4 Objetivos Promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter educacional, cultural, y en especial, en la promoción de la investigación científica y la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones.

5 Valores Ética y profesionalismo en su trabajo. Eficiencia en su operación. Objetivos precisos que puedan ser medidos y evaluados. Transparencia en la difusión de los resultados, en su administración y gestión. Responsabilidad en su función como fundación donante.

6 Presupuesto Anual Es de aproximadamente $ más del 60% destinado a las becas de posgrado y becas de grado. aprox. 30% otros proyectos menos del 10% costo administrativo Sus recursos surgen de la dotación de fondos que realiza anualmente YPF S.A. siendo estos hasta un máximo anual del 0.5% de las utilidades promedio de los últimos 3 ejercicios aprobados.

7 Actividades Sostiene becas destinadas a financiar estudios en el país y en el extranjero. Apoya a escuelas, institutos, universidades y centros de investigación en sus esfuerzos para la aplicación de las técnicas y metodologías innovadoras. Propicia, ampara y realiza acciones tendientes a apoyar el desarrollo de investigaciones científico técnicas y de perfeccionamiento profesional. Contribuye con aquellas actividades que tratan de mejorar las condiciones de vida y la preservación de los bienes culturales de la comunidad.

8 Programas Becas de Posgrado José A. Estenssoro Becas para el Instituto Superior de Energía Becas de Grado Educación Concurso Innovación en educación Concurso Educación para jóvenes Premio Repsol-YPF a la innovación tecnológica Portal de Ciencia y Tecnología en internet Museos Creó y mantiene el directorio nacional de museos en internet

9 Becas de Posgrado José A. Estenssoro El objetivo es contribuir a la jerarquización de la labor científicotecnológica y académica de la comunidad. El apoyo se orienta hacia los jóvenes distinguidos que, al finalizar sus estudios universitarios, aspiran a una formación de posgrado.

10 Becas para el ISE El objetivo es estimular a que jóvenes graduados universitarios se incorporen a empresas del sector energético con una formación de alto nivel y un entrenamiento muy próximo a la industria y a la formación empresarial. El ISE es promovido por Repsol YPF a través de su fundación.

11 Becas de Grado El objetivo es permitir que jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos puedan terminar sus estudios universitarios en carreras vinculadas con el sector energético.

12 Cantidad de Becarios Becas de Posgrado: 136 Becas ISE: 20 Becas de Grado: 165

13 Programa de Educación El objetivo es fomentar iniciativas innovadoras en el ámbito escolar a través de concursos de subsidios a nivel nacional.

14 Programa de Educación Se organizan 2 concursos: Innovación en educación: subsidia proyectos que propongan una innovación en la educación formal, vinculando universidades, escuelas y organizaciones de la comunidad. Educación para jóvenes: dirigido a la población económicamente más desfavorecida, subsidia experiencias conjuntas entre escuelas y ONGs cuyo propósito sea reinsertar a los jóvenes en la educación formal.

15 Concurso Innovación en educación La Fundación YPF mantiene desde 1997 un concurso anual Innovación en Educación, a través del cual convoca a escuelas, universidades y ONGs de todo el país a presentar proyectos innovadores en la educación formal. Los proyectos son de 2 años de duración e incluyen un seguimiento y evaluación final de los mismos. Este concurso, junto al de becas, es su distintivo entre las instituciones educativas del país. Dada la positiva repercusión del concurso 1999, Fundación Antorchas ha expresado su interés de repetir la convocatoria conjunta en el La AADECA (Asociación Argerntina del Control Automático) también ha manifestado su intención de incorporarse a esta convocatoria.

16 Concurso con la International Youth Foundation (IYF) Lucent Foundation otorgó una donación de $ a la IYF y ésta entregará estos fondos a las fundaciones seleccionadas en la Argentina (Fundación YPF y Fundación SES) con el fin de crear un programa de 3 años de duración para la juventud. Se está diseñando un concurso nacional abierto, para apoyar proyectos que involucren a escuelas y organizaciones comunitarias que trabajen con jóvenes provenientes de hogares de muy bajos recursos para retenerlos en el sistema educativo formal.

17 Premio Repsol-YPF El objetivo es promover proyectos innovadores de investigadores argentinos en las industrias del petróleo, petroquímica, gas y electricidad. La Fundación otorga subsidios a trabajos de excelencia seleccionados por un jurado independiente. En el 2000 premió el proyecto ganador del concurso Innovación Tecnológica: Petróleo, Gas y Energía del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) con un subsidio de $

18 Portal de Ciencia y Tecnología en Internet La Fundación está elaborando un portal que contribuya a la formación de docentes de escuela secundaria en Ciencia y Tecnología. La Fundación Campomar, con reconocimiento internacional en el ámbito de la investigación en ciencias, desarrolla actualmente algunos contenidos de la misma. Se están preparando los contenidos vinculados al petróleo con las web técnicas de la empresa.

19 Apoyo a Museos Concurso Innovación en Museos 1997 El concurso otorgó subsidios para la concreción de proyectos que generen innovaciones en las distintas áreas de los Museos. Se presentaron 430 proyectos poniendo de manifiesto el interés despertado. En 1998, El Comité Evaluador, conformado por reconocidos especialistas aconsejó que 4 fueran las propuestas subsidiadas. La FYPF supervisa las actividades de evaluación en un marco de rigurosa transparencia.

20 Apoyo a Museos Directorio Nacional de Museos en Internet: Se creó por recomendación del Comité Evaluador del Concurso de Innovación en Museos. Son más de 400 los museos incluidos, quienes tienen la posibilidad de darse a conocer, informar acerca de su patrimonio, mostrar imágenes de su colección y anunciar sus actividades. Asistencia informática a Museos: Se resolvió brindar apoyo a seis museos otorgándoles un equipamiento PC estándar, impresoras, capacitación y un sistema de documentación desarrollado por la Fundación EPSON para tal fin.

21 Otras actividades Programas Conjuntos. La FYPF trabaja también en forma conjunta con otras Fundaciones como la Fundación Bunge y Born, la Fundación Antorchas y la Fundación Epson en programas de interés común. Se otorgan subsidios anualmente a ciertos proyectos del área científico - tecnológica, tales como: Fundación Campomar Instituto de Biología y Medicina experimental. Instituto de Tecnología de Bs.As.

22 A partir de 1999 la Fundación Repsol YPF de España y la Fundación YPF de Argentina trabajan en forma conjunta con el objetivo común de mejorar la calidad educativa y promover la investigación y desarrollo en los sectores energéticos y petroquímicos.

23

Informe de Apoyo a la Comunidad 2017

Informe de Apoyo a la Comunidad 2017 Informe de Apoyo a la Comunidad 2017 Informe de Apoyo a la Comunidad 2017 Citigroup y todos sus vehículos legales apoyan el progreso por medio de herramientas que fomentan el desarrollo económico y social

Más detalles

Ecosistemas de apoyo al emprendimiento: Fondo de Emprendedores

Ecosistemas de apoyo al emprendimiento: Fondo de Emprendedores Ecosistemas de apoyo al emprendimiento: Fondo de Emprendedores Contenido 1 Objetivo 2 Cómo apoya el Fondo a los emprendedores 3 Fases Previas al proceso de Incubación 4 Qué proporciona el Fondo a los

Más detalles

Planificación Programa de apoyo a establecimientos educacionales

Planificación Programa de apoyo a establecimientos educacionales Planificación Programa de apoyo a establecimientos educacionales Enero, 2018 PROGRAMA DE APOYO A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Fundación Metas busca mejorar el acceso a oportunidades educativas para estudiantes

Más detalles

El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México

El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México Jurado integrado por investigadores reconocidos Abierto a nivel nacional para todo tipo de escuelas

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil del Banco Mundial en Alianza con USAID-CIRD

CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil del Banco Mundial en Alianza con USAID-CIRD CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil del Banco Mundial en Alianza con USAID-CIRD Apoyan: Otras instituciones públicas, privadas y de cooperación

Más detalles

Plan Director

Plan Director Plan Director 2015-2020 Introducción La nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia global, en torno al mundo del agua. El Plan Director de la aspira a: Promover el conocimiento y la

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN FONDO DE APOYO PARA LA INVESTIGACION Archivo Word: FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACION ULSA CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE OPERACIÓN FONDO DE APOYO PARA LA INVESTIGACION Archivo Word: FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACION ULSA CHIHUAHUA La Universidad Chihuahua y el Chihuahua, tienen dentro de sus objetivos institucionales el fomentar y realizar investigación para la formación de alumnos y maestros e impulsar el desarrollo local y regional.

Más detalles

AGENDA - BECAS de INVESTIGACIÓN Y/O FORMACIÓN

AGENDA - BECAS de INVESTIGACIÓN Y/O FORMACIÓN IMPORTANTE: Se sugiere consultar periódicamente las fuentes listadas para identificar a tiempo la apertura de convocatorias. AGENDA - BECAS de INVESTIGACIÓN Y/O FORMACIÓN Organismo que otorga el subsidio

Más detalles

CONCURSO CARLOS EROLES DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

CONCURSO CARLOS EROLES DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD CONCURSO CARLOS EROLES DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD La Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento convoca al Concurso Carlos Eroles. Derechos Humanos y Discapacidad. Con

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS. Programa de Fondos para la Sociedad Civil (ex Programa de Pequeñas Donaciones) del Banco Mundial BASES Y CONDICIONES ARGENTINA

CONCURSO DE PROYECTOS. Programa de Fondos para la Sociedad Civil (ex Programa de Pequeñas Donaciones) del Banco Mundial BASES Y CONDICIONES ARGENTINA CONCURSO DE PROYECTOS Eco compromiso 2009 Programa de Fondos para la Sociedad Civil (ex Programa de Pequeñas Donaciones) del Banco Mundial BASES Y CONDICIONES ARGENTINA El Programa de Fondos para la Sociedad

Más detalles

1 El Fondo de Emprendedores

1 El Fondo de Emprendedores Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol Oportunidad del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol Motivación del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol Cómo apoya a los

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo

Plan Estatal de Desarrollo 3.4.2.5. Definir y estratificar a la población objetivo de los programas del Sector. 3.4.3. Promover el aprovechamiento de los mercados para los productos agropecuarios y acuícolas. 3.4.3.1. Desarrollar

Más detalles

UNI>PROYECTA RUNAE. Presentación a: Abril 2008 PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS

UNI>PROYECTA RUNAE. Presentación a: Abril 2008 PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS UNIPROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS Presentación a: RUNAE Abril 2008 Quiénes somos Público objetivo Algunas Cifras Universia es la mayor red de cooperación universitaria del mundo con un

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES BASES DE PARTICIPACIÓN Fundación Telefónica a través del Programa Voluntarios Telefónica, convoca a todos los empleados a participar del Concurso Nacional de Proyectos

Más detalles

ACG78/5: Plan propio de Cooperación al Desarrollo, año 2014

ACG78/5: Plan propio de Cooperación al Desarrollo, año 2014 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 78. 10 de febrero de 2014 ACG78/5: Plan propio de Cooperación al Desarrollo, año 2014 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 3 de febrero

Más detalles

Fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos, así como la excelencia de la gestión empresarial.

Fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos, así como la excelencia de la gestión empresarial. La Fundación Textil Algodonera (FTA) es una entidad sin fin de lucro, que persigue como fines de interés general, la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil, especialmente

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES BASES DE PARTICIPACIÓN Fundación Telefónica a través del Programa Voluntarios Telefónica, convoca a todos los empleados a participar del Concurso Nacional de Proyectos

Más detalles

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013.

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. BASES CONVOCATORIA A continuación se describen las

Más detalles

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA Autoridades Secretaria de Ciencia y Tecnología Prof. Mgter. Mónica Cristina Auchter Comisión Asesora de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Más detalles

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/44 PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino Punto 44 del orden del día provisional PROPUESTA DE CREACIÓN EN CHINA DE UN CENTRO REGIONAL DE ASIA Y EL PACÍFICO PARA

Más detalles

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL CONCURSO DE PROYECTOS 2010 Puentes a la Inclusión BASES Y CONDICIONES URUGUAY 1 Llamado a concurso Año 2010 Puentes a la Inclusión 1 Cuál es el objetivo del

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN

REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 05/14 de fecha 27/02/2014 Artículo 1. De los objetivos y tipos de proyectos Los Subsidios para el desarrollo de Proyectos

Más detalles

PROPUESTA PARA EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

PROPUESTA PARA EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES 1 FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y DISEÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA CONVOCATORIA Elecciones de Directores y Coordinadores de los Departamentos PROPUESTA PARA EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONSIDERANDO PRIMERO. Que desde su aprobación por el H. Consejo Universitario, el Plan

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 21 de abril de 2014 VISTO, el Expediente Nº 1101/14 correspondiente a la 2º Reunión del Consejo Superior del año 2014, y; CONSIDERANDO: Que, resulta necesario contar con un Reglamento Marco de Becas

Más detalles

UNI>PROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS BASES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO

UNI>PROYECTA PROYECTOS EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS BASES DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO 1. Naturaleza La RUNAE, a través del Área de Trabajo de Empleo y UNIVERSIA, conscientes de la necesidad de fomentar y apoyar la creación de empresas y el autoempleo dentro del colectivo universitario,

Más detalles

Origen del voluntariado en Scotiabank

Origen del voluntariado en Scotiabank El impacto del voluntariado como generador de compromiso en los colaboradores y de desarrollo en la comunidad 20,000 horas promedio anual de trabajo voluntario de los colaboradores de Scotiabank Beneficiados:

Más detalles

VIIIª Edición PREMIO EDAD&VIDA

VIIIª Edición PREMIO EDAD&VIDA VIIIª Edición PREMIO EDAD&VIDA PARA LA MEJORA, PROMOCION E INNOVACION EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES Octava Edición: Oportunidades de colaboración público-privada para garantizar la sostenibilidad

Más detalles

Ficha de proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores VLC/CAMPUS

Ficha de proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores VLC/CAMPUS Ficha de proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores VLC/CAMPUS Proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores Ámbito Transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y su interacción

Más detalles

2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA TALENTO JOVEN & EMPRESA INNOVADORA

2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA TALENTO JOVEN & EMPRESA INNOVADORA INFORMACIÓN GENERAL nº58 /IG09-13 abril de 2015 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA TALENTO JOVEN & EMPRESA INNOVADORA La Fundación Textil Algodonera, con la colaboración

Más detalles

PROPUESTA BASES CONCURSO 2007

PROPUESTA BASES CONCURSO 2007 PROPUESTA BASES CONCURSO 2007 La Comisión Bicentenario y el Ministerio de Educación convocan a todos los establecimientos escolares de enseñanza básica y media del país que estén desarrollando experiencias

Más detalles

Bases y Condiciones Sello de Buen Diseño

Bases y Condiciones Sello de Buen Diseño Bases y Condiciones Sello de Buen Diseño Sello del Buen Diseño Bases y Condiciones 1. Convocatoria La Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de

Más detalles

Agencia de Tecnología de la República Checa y sus programas

Agencia de Tecnología de la República Checa y sus programas Agencia de Tecnología de la República Checa y sus programas CREACIÓN Y COMIENZO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA AGENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA REPÚBLICA CHECA El establecimiento de la Agencia de Tecnología (en lo

Más detalles

Reconocimiento Innovación Ambiental 2017

Reconocimiento Innovación Ambiental 2017 Bases Generales Reconocimiento Innovación Ambiental 2016 El Reconocimiento Innovación Ambiental es una iniciativa del Comité de Clima, Energía y Agua (en adelante el Comité ) de la Cámara Chileno Británica

Más detalles

El Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior. Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Director Técnico

El Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior. Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Director Técnico El Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior. Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Director Técnico Contenido I. Antecedentes II. Retos del Copaes a corto

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PERSONAL ACADÉMICO DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NUCLEARES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PERSONAL ACADÉMICO DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NUCLEARES CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PERSONAL ACADÉMICO DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NUCLEARES Aprobado en la reunión de Consejo Interno del 28 de noviembre de 2006 I. Antecedentes y objetivos La misión del Instituto

Más detalles

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios JÓVENES EMPRESARIOS Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Buenos Aires Argentina Introducción Actualmente en nuestra sociedad, hemos

Más detalles

BASES DE LA VIII FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2018

BASES DE LA VIII FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2018 BASES DE LA VIII FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2018 I. PRESENTACIÓN La Universidad Andina del Cusco, a través del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

MISIONES ESPACIALES México 2018

MISIONES ESPACIALES México 2018 Quinto Certamen Nacional MISIONES ESPACIALES México 2018 Acepta el reto para mover a México hacia el espacio. para Estudiantes de Instituciones de Educación Superior en México La Ley que Crea la Agencia

Más detalles

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Galardón PYME 2014

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Galardón PYME 2014 Introducción: Galardón PYME 2014 A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio a la Gestión Competitiva, propiciado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio

Más detalles

Seminarios Concepción Arenal

Seminarios Concepción Arenal Seminarios Concepción Arenal Sergio Latorre Arteaga Diana Gil González SALUD VISUAL PARA LA POBLACIÓN INFANTIL EN LA REGIÓN ANDINA DE APURIMAC: R E D U C I E N D O L A D I S C A P A C I D A D V I S U A

Más detalles

TEC II TECNOTOUR SEGUNDA EDICIÓN: TOUR FEDERAL DE EMPRENDEDORES

TEC II TECNOTOUR SEGUNDA EDICIÓN: TOUR FEDERAL DE EMPRENDEDORES TEC II TECNOTOUR SEGUNDA EDICIÓN: TOUR FEDERAL DE EMPRENDEDORES I. PRESENTACIÓN Desde la Fundación DAR ( DAR ), que preside el Sr. José Scioli, vemos a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo

Más detalles

PRESENTACIÓN PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

PRESENTACIÓN PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN PRESENTACIÓN PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN ÍNDICE Credenciales del grupo impulsor Por qué un premio nacional a la gestión en innovación? Características del premio Modelo

Más detalles

Fundación Brugal. Brazo Social de las Empresas Brugal

Fundación Brugal. Brazo Social de las Empresas Brugal Fundación Brugal Brazo Social de las Empresas Brugal Institución sin fines de lucro. Incorporada el 26 de Septiembre de 1988. Creada como brazo social de las empresas y la familia Brugal. Visión Ser una

Más detalles

Motivación y experiencia de emprendimiento en eficiencia energética?

Motivación y experiencia de emprendimiento en eficiencia energética? Motivación y experiencia de emprendimiento en eficiencia energética? Contenido 1 Crecimiento económico global vs. local 2 La eficiencia energética, elemento clave 3 El Fondo de Emprendedores Fundación

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2017 DE LA FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA TALENTO JOVEN & EMPRESA INNOVADORA TERCERA EDICIÓN

PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2017 DE LA FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA TALENTO JOVEN & EMPRESA INNOVADORA TERCERA EDICIÓN INFORMACIÓN GENERAL Nº 62 /IG04-24 de abril de 2017 PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2017 DE LA FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA TALENTO JOVEN & EMPRESA INNOVADORA TERCERA EDICIÓN La Fundación Textil Algodonera, con

Más detalles

A Toda una Vida Profesional, en reconocimiento a una persona mayor. de 65 años, por una fecunda vida profesional vinculada al mundo de la

A Toda una Vida Profesional, en reconocimiento a una persona mayor. de 65 años, por una fecunda vida profesional vinculada al mundo de la PREMIOS 2010 Índice 5 Presentación 6 Premios: A Toda una Vida Profesional, en reconocimiento a una persona mayor de 65 años, por una fecunda vida profesional vinculada al mundo de la salud. 7 Desarrollo

Más detalles

Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS) Núcleo Universitario «Rafael Rangel», Universidad de los Andes, Trujillo

Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS) Núcleo Universitario «Rafael Rangel», Universidad de los Andes, Trujillo Revista Venezolana de Economía Social / Año 5, Nº 10 (2005) / Revista Venezolana de Economía Social / ISSN 1317-5734 Año 5, Nº 10 (2005). Pp. 201 CREDITOS Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS. Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil

CONCURSO DE PROYECTOS. Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial para Organizaciones de la Sociedad Civil 2008 Los jóvenes hacen la diferencia BASES Y CONDICIONES URUGUAY El Programa de Pequeñas

Más detalles

AVANCE PLAN DIRECTOR Y PLAN DE ACCIÓN

AVANCE PLAN DIRECTOR Y PLAN DE ACCIÓN AVANCE PLAN DIRECTOR 2015-2020 Y PLAN DE ACCIÓN 2015-2016 1 Índice PLAN DIRECTOR 2015-2020 3 PLAN DE ACCIÓN 2015-2016 6 1. Proyectos innovación/investigación 6 Grupo Investigación 2. Proyectos Formación/conocimiento

Más detalles

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía

Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía Condiciones generales del programa Objetivos El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander Junta de Andalucía

Más detalles

- X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

- X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. Avda. de la Argentina 132 33213 Gijón T. 984 84 71 00 F. 985 308 228 emprende@gijon.es http://innovacion.gijon.es

Más detalles

Ciencias Biomédicas Business School. Universidade do Porto Reitoria Praça Gomes Teixeira 4099-002 Porto Portugal

Ciencias Biomédicas Business School. Universidade do Porto Reitoria Praça Gomes Teixeira 4099-002 Porto Portugal Arquitectura Bellas Artes Ciencias Deporte Derecho Economía Ingeniería Farmacia Letras Medicina Nutrición y Alimentación Medicina Dental Psicología y de Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas Business

Más detalles

AGENDA - SUBSIDIOS de INVESTIGACIÓN

AGENDA - SUBSIDIOS de INVESTIGACIÓN IMPORTANTE: Se sugiere consultar periódicamente las fuentes listadas para identificar a tiempo la apertura de convocatorias. AGENDA - SUBSIDIOS de INVESTIGACIÓN Organismo que otorga el subsidio Convocatoria

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2016 Hoja No. 1 de 12 1117000 / E30101 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición Población Tipo M H Asegurar la calidad de los servicios educativos mediante la disposición permanente y

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 207/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la ciudad de La Plata,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL CAPÍTULO 1 DEL OBJETO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL (Modificado en la Asamblea de 31 agosto 2007) (Modificado en la asamblea

Más detalles

recomendaciones de acreditación y por haberse solicitado categorización, y Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

recomendaciones de acreditación y por haberse solicitado categorización, y Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 753/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Area Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela

Más detalles

PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent

PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent Fecha lanzamiento: 1 de septiembre de 2017 Categorías: Categoría I: Empresas Categoría II: Organismos Gubernamentales y OSCs Categoría III: Docentes e Investigadores

Más detalles

Plan de Desarrollo Institucional Unidad Académica de la Facultad de Educación Física y Deporte (Síntesis)

Plan de Desarrollo Institucional Unidad Académica de la Facultad de Educación Física y Deporte (Síntesis) Plan de Desarrollo Institucional Unidad Académica de la Facultad de Educación Física y Deporte 2016-2019 (Síntesis) DR. JOSÉ ALDO HERNÁNDEZ MURÚA (ASPIRANTE A DIRECTOR) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARIA DE PLANEACION Y FINANZAS FORMATO DE METAS DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS 2017

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARIA DE PLANEACION Y FINANZAS FORMATO DE METAS DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS 2017 FORMATO DE METAS DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS 07 006 GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL INDICADOR META 07 UNIDAD DE MEDIDA PERIODICIDAD QUÉ MIDE PORCENTAJE DE BAJACALIFORNIANOS QUE PARTICIPAN

Más detalles

CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO

CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO CONVOCATORIA Fundación ICA, A.C., convoca a estudiantes de licenciatura, postgrado y jóvenes investigadores, que cuenten con trabajos de

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN BASES

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN BASES AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN BASES INTRODUCCIÓN Las condiciones generales para acceder a este instrumento se presentan en el documento Bases Generales

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR TÍTULO I. DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES ARTÍCULO 1: El Instituto de Investigación en Lenguas Modernas en el ámbito

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Reglamento

Más detalles

DIRECTIVA Nº AGN/DNDAAI

DIRECTIVA Nº AGN/DNDAAI DIRECTIVA Nº 001-2001-AGN/DNDAAI Reglamento COMITÉS REGIONALES DE ARCHIVOS ÍNDICE Introducción. Generalidades. TÍTULO PRIMERO DE LA NATURALEZA, FINALIDAD, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES. Capítulo I : De la Naturaleza

Más detalles

Bases del Concurso. ANDA comprometida con el desarrollo de la sustentabilidad

Bases del Concurso. ANDA comprometida con el desarrollo de la sustentabilidad Bases del Concurso ANDA comprometida con el desarrollo de la sustentabilidad El premio ANDA Sustainable Marketing Award (SMA) se otorga a las mejores iniciativas o campañas dentro de las instituciones

Más detalles

Red de. para la. innovación. Talentos. Montevideo, Uruguay. 19 de agosto 2011

Red de. para la. innovación. Talentos. Montevideo, Uruguay. 19 de agosto 2011 Red de para la innovación Talentos 19 de agosto 2011 Montevideo, Uruguay Qué es ChileGlobal? Red internacional de empresarios y profesionales chilenos o afines con Chile, residentes en el extranjero, interesados

Más detalles

Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Premios Jóvenes Emprendedores Sociales Premios Jóvenes Emprendedores Sociales Impulsar el talento emprendedor Confiamos en el poder de la educación para cambiar la vida de las personas, esto es Here for Good. Nuestra misión como Universidad

Más detalles

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas generales contempladas en el decreto 565/90 y responderá

Más detalles

Concursos No Docentes Presentación General. Ley de Educación - RIU. Universidad Nacional de la Patagonia Austral 1

Concursos No Docentes Presentación General. Ley de Educación - RIU. Universidad Nacional de la Patagonia Austral 1 Concursos No Docentes Presentación General Ley de Educación - RIU Universidad Nacional de la Patagonia Austral 1 Temas a tratar 1. Sistema Educativo Nacional 2. LES (Ley de Educación Superior) 3. RIU Universidad

Más detalles

Plan de Calidad de Premios y Certámenes

Plan de Calidad de Premios y Certámenes Dirección Fecha de emisión: 06/01/2014 Versión N. 7 Página: 1 de 5 Plan de Calidad de Premios y Certámenes Elaboró Revisó Lic. José Roberto Nande Vázquez Jefe de Aprobó Lic. Carlos Guillermo Cruz Benavides

Más detalles

NOTA DE PRENSA CONCURSO EMPRENDE CON REMESAS RECIBIRÁ PLANES DE NEGOCIO HASTA EL 6 DE DICIEMBRE

NOTA DE PRENSA CONCURSO EMPRENDE CON REMESAS RECIBIRÁ PLANES DE NEGOCIO HASTA EL 6 DE DICIEMBRE NOTA DE PRENSA CONCURSO EMPRENDE CON REMESAS RECIBIRÁ PLANES DE NEGOCIO HASTA EL 6 DE DICIEMBRE Podrán participar familiares de peruanos en el exterior que reciben remesas de forma continua, así como los

Más detalles

8 CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EAFIT GPG 2013

8 CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EAFIT GPG 2013 8 CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EAFIT GPG 2013 El Programa de Empresarismo, el Grupo de Proyección Gerencial y la Dirección de Investigación, desean continuar con su labor de identificación de

Más detalles

Cuál es la estructura del programa Erasmus +?

Cuál es la estructura del programa Erasmus +? Cuál es la estructura del programa Erasmus +? Para cumplir sus objetivos, el programa Erasmus+ ejecuta las acciones siguientes: ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS Esta Acción Clave apoya: La movilidad

Más detalles

LA RIOJA, un alma solidaria

LA RIOJA, un alma solidaria LA RIOJA, un alma solidaria Ayudas a proyectos: Cuyo objetivo es la divulgación y concienciación social, integración educacional, laboral y mejora de la salud. Organiza DIARIO LA RIOJA Patrocina: Kutxabank

Más detalles

Reglas de Operación de los Órganos Operativos de Becas, Estímulos y Otros Medios de Apoyo CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES MARCO JURÍDICO

Reglas de Operación de los Órganos Operativos de Becas, Estímulos y Otros Medios de Apoyo CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES MARCO JURÍDICO Reglas de Operación de los Órganos Operativos de Becas, Estímulos y Otros Medios de Apoyo CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES MARCO JURÍDICO Las bases jurídicas y administrativas se encuentran determinadas

Más detalles

BIENVENIDA A LA RED DE EMPRESAS CON DISTINTIVO IGUALDAD EN LA EMPRESA (RED DIE)

BIENVENIDA A LA RED DE EMPRESAS CON DISTINTIVO IGUALDAD EN LA EMPRESA (RED DIE) BIENVENIDA A LA RED DE EMPRESAS CON DISTINTIVO IGUALDAD EN LA EMPRESA (RED DIE) Subdirección General para la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva Instituto de la Mujer y para la Igualdad de

Más detalles

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases 2017 IV Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

JÓVENES EMPRENDEDORES/AS

JÓVENES EMPRENDEDORES/AS BASES DEL CONCURSO JÓVENES EMPRENDEDORES/AS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Curso Escolar 2012-2013 PRIMERA: OBJETIVO El Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, con el Centro Europeo de Empresas

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA I PREMIOS A LA EXCELENCIA

BASES DE LA CONVOCATORIA I PREMIOS A LA EXCELENCIA BASES DE LA CONVOCATORIA I PREMIOS A LA EXCELENCIA La Unión Profesional de Valencia, en el marco de sus competencias y conforme a los términos y reglas establecidas en las presentes bases convoca sus I

Más detalles

Panel: Innovación emprendimiento y formación para los jóvenes rurales

Panel: Innovación emprendimiento y formación para los jóvenes rurales Panel: Innovación emprendimiento y formación para los jóvenes rurales Experiencia Programa : Savia Lab María José Etchegaray Directora Fundación para la Innovación Agraria, Chile WWW.FIA.CL Fundación para

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Diciembre 2015 Introducción Indra es un proyecto empresarial desarrollado con una visión a largo plazo. Hacer este proyecto realidad implica un comportamiento

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO LOCAL POR EL EMPLEO JOVEN Y SOCIALMENTE RESPONSABLE BASES DEL PREMIO El Consorcio

Más detalles

Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA TEMÁTICA:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA TEMÁTICA: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA TEMÁTICA: Efectividad y eficiencia en la utilización y gestión de productos farmacéuticos y sanitarios en los centros residenciales

Más detalles

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Cartelera electrónica UNAM internacional Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Oferta de Becas de la

Más detalles

FICHA PRESENTACIÓN. Presentación:

FICHA PRESENTACIÓN. Presentación: FICHA PRESENTACIÓN Presentación: Marta Martínez Fominaya Coordinadora de la Granja Escuela AFAP Pedrezuela, dependiente de la Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad Fines de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

Ajuntament de Benicàssim CONCURSO DE IDEAS BENICÀSSIM EMPRENDE 2018 CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Ajuntament de Benicàssim CONCURSO DE IDEAS BENICÀSSIM EMPRENDE 2018 CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CONCURSO DE IDEAS BENICÀSSIM EMPRENDE 2018 CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES BASES DEL CONCURSO Este programa nace con el fin de promover la cultura emprendedora en el municipio de Benicàssim y fomentar

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS CONSIDERANDO: - Que el CIESAS es un organismo público descentralizado, con personalidad

Más detalles

[QA-11] Vinculación de los posgrados a las unidades académicas de investigación. Ponente: Dra. Lupita Chaves Salas. Área temática: Quehacer académico

[QA-11] Vinculación de los posgrados a las unidades académicas de investigación. Ponente: Dra. Lupita Chaves Salas. Área temática: Quehacer académico Vinculación de los posgrados a las unidades académicas de investigación Ponente: Dra. Lupita Chaves Salas Área temática: Quehacer académico Resumen: La investigación, como actividad sustantiva de la Universidad

Más detalles

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009)

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE LA POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. El Consejo Directivo de la Corporación Unificada

Más detalles

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases Cuarto Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles