LA REGENERACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS YA ES POSIBLE BIENVENIDOS AL FUTURO. ODONTOLOGÍA INGENIERÍA DE TEJIDOS y CIRUGÍA GUIADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA REGENERACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS YA ES POSIBLE BIENVENIDOS AL FUTURO. ODONTOLOGÍA INGENIERÍA DE TEJIDOS y CIRUGÍA GUIADA"

Transcripción

1 LA REGENERACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS YA ES POSIBLE BIENVENIDOS AL FUTURO ODONTOLOGÍA INGENIERÍA DE TEJIDOS y CIRUGÍA GUIADA

2 SOLUCIONES INDIVIDUALIZADAS CON LOS MEJORES BENEFICIOS

3 Cada paciente es distinto. Cada patología, mil variaciones. Es por ello que en Osteophoenix, hacemos de cada proyecto algo único. Nuestro eje central, la innovación y desarrollo de productos en el ámbito de la ingeniería de tejidos. Nuestros principios: ofrecer nuevas tecnologías, disminuir el abordaje quirúrgico, reducir el tiempo de quirófano y recuperación, y mejorar la funcionalidad del paciente y su reincorporación. Reconstruir huesos y otros tejidos ya es posible, bienvenidos al futuro.

4 Osteophoenix SL es una empresa biotecnológica española con experiencia en el campo de la innovación y la investigación en la ingeniería de tejidos y medicina regenerativa. Osteophoenix cuenta con investigadores de más de 20 años de experiencia en estas áreas. Actualmente, nuestra sede principal se encuentra en la localidad vizcaína de Barakaldo, y contamos con 2 sedes en Colombia ubicadas en Bogotá y Medellín. Nuestra esencia es la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas y procedimientos para las áreas mencionadas, aplicando tecnologías punta en el área de la salud, y promoviendo el uso universal a las soluciones que desarrollamos. Las principales líneas de desarrollo se encuentran orientadas hacia: Matrices sintéticas Matrices biológicas Factores de crecimiento Continuamente estamos trabajando en nuevos proyectos y creando alianzas estratégicas para el desarrollo de éstos. Actualmente participamos en varios programas europeos con el apoyo y trabajo conjunto de grandes centros tecnológicos como TECNALIA y NANOGUNE, y con las universidades del País Vasco y Barcelona. En Colombia, a través de convenios y convocatorias, trabajamos de la mano de RutaN y algunas universidades reconocidas como el CES y La Iberoamericana. Gracias a estas alianzas podemos vincular a nuestros especialistas en cada uno de nuestros proyectos alrededor del mundo.

5 S E RV I C I O S O F R E C I D O S : Experiencia y uso de nuevas tecnologías CAD/CAM e impresión 3D para el diagnóstico y planificación del procedimiento quirúrgico. Soluciones a medida que permiten la estabilización, fijación y reconstrucción quirúrgica. Soluciones a medida para la regeneración de tejidos. Investigación, asesoría y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías. BENEFICIOS: Disminuir el abordaje quirúrgico, facilitar el proceso de cicatrización y/o regeneración. Reducir el tiempo de quirófano y recuperación, gracias al uso de guías quirúrgicas y dispositivos médicos a medida. Mejorar la funcionalidad del paciente y su reincorporación y funciones habituales.

6 UNIDADES DE NEGOCIO DE OSTEOPHOENIX: Nuestra empresa cuenta con diferentes líneas de negocio para diferentes soluciones y públicos. RECONSTRUCCIÓN CRANEO-MAXILOFACIAL: desarrollo, diseño y fabricación de soluciones en titanio a medida para reconstrucción cráneo-maxilofacial. ODONTOLOGIA: desarrollo, diseño y fabricación de soluciones a medida para la regeneración ósea y cirugía guiada. ORTESIS: desarrollo, diseño y fabricación de soluciones en diversos polímeros a medida para órtesis o elementos de soporte y funcionalidad externa. ORTOPEDIA: desarrollo, diseño y fabricación de soluciones en titanio a medida para reemplazos óseos y/o de articulaciones y estabilizadores de fracturas. VETERINARIA: desarrollo, diseño y fabricación de soluciones a medida para animales tanto en reconstrucción ósea como en ingeniería de tejidos y medicina regenerativa. En este catálogo informaremos del servicio de ODONTOLOGÍA

7 O D O N T O LO G Í A INGENIERÍA DE TEJIDOS y CIRUGÍA GUIADA SOLUCIONES INDIVIDUALIZ ADAS CON LOS MEJORES B E N E FI C I O S Desarrollo diseño y fabricación de soluciones a medida para la regeneración ósea y cirugía guiada.

8 BARRERAS OCLUSIVAS: La barrera oclusiva es un dispositivo biomédico en titanio sinterizado; diseñado y fabricado a la medida del paciente, que permite la regeneración ósea del mismo. Se utiliza en pacientes que han sufrido una pérdida ósea tal, que no son candidatos para realizar una rehabilitación tradicional con implantes. El potencial de pacientes para este tipo de dispositivos es alto, ya que las patologías de pérdida de hueso alveolar por extracción de dientes, diabetes, trauma, cáncer o tratamientos que han fracasado es muy común. Cómo funcionan? Nuestras barreras oclusivas se diseñan a partir de la tomografía del paciente de modo que, en el momento de posicionarlas en el hueso, quede con una adaptación perfecta, evitando así la filtración de agentes externos que impidan el proceso natural de regeneración. La barrera oclusivas son osteoconductoras ya que proveen un ambiente, estructura y material físico que desencadena un crecimiento tridimensional de capilares, tejido perivascular y, lo más importante, el reclutamiento de células madre mesenquimales en la zona donde son puestas para su posterior diferenciación en osteoblastos modulados por factores de crecimiento. Este andamiaje permite la formación de hueso nuevo mediante un patrón previsible, determinado por la biología y las dimensiones de espesor y altura dados previamente por la barrera. El concepto subyacente de ROG (regeneración ósea guiada) se introdujo inicialmente hace más de 50 años, El principio básico de la ROG (Figura 1) consiste en la colocación de barreras mecánicas para proteger el coágulo de sangre y para aislar el defecto óseo del tejido conectivo circundante. De esta manera se proporciona a las células formadoras de hueso un acceso a un espacio aislado destinado a la regeneración ósea. De acuerdo a este principio, el uso de una membrana de barrera es ventajoso para facilitar el aumento de los defectos del reborde alveolar, inducir regeneración de hueso, mejorar los resultados de injerto de hueso y tratar implantes fallidos. Membrana Hueso original Membrana Las barreras oclusivas se han utilizado en odontología desde hace 15 o 20 años, con relativo éxito. La barrera, como su nombre lo indica, le da espacio al hueso para que este se regenere de manera natural y crezca hasta la altura de la barrera. El principio básico de la ROG (Figura 1)

9 Por qué usar barreras y no otros sistemas? Las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente ofrecen principalmente tres ventajas comparativas frente a los rellenos de hueso, y de otros materiales utilizados hoy en día para resolver los problemas de pérdida ósea: El proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales, en vez de introducir materiales ajenos al cuerpo que en la mayoría de casos generan inflamación, fracasan, o en caso de funcionar tardan de 18 a 24 meses en ser absorbidos totalmente por el cuerpo. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los 5 y los 7 meses. El proceso de diseño a medida con herramientas CAD/CAM y de análisis y trabajo sobre la anatomía del paciente, y el proceso de fabricación por sinterizado láser permite estructuras complejas y livianas de alta precisión. Esto da como resultado dispositivos anatómicos livianos, y de fácil manipulación y adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista. Las barreras oclusivas a medida son un dispositivo que forma parte de una solución integral que le permite al profesional planificar el tratamiento completo de su paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, con herramientas de planificación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas, pudiendo determinar, entre otras cosas, la cantidad de tejido deseado o requerido según el caso.

10 TIPOS DE BARRERAS OCLUSIVAS: Barrera oclusiva inferior Barrera oclusiva superior OD-001 Barrera oclusiva Arcada Completa La OD-001 es una barrera para el crecimiento de hueso en el espacio de más de 7 piezas dentales. Este tipo de barrera está indicado para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

11 Barrera oclusiva inferior Barrera oclusiva superior OD-002 Barrera oclusiva Media Arcada La OD-002 es una barrera para el crecimiento de hueso en el espacio de 5 a 6 piezas dentales. Este tipo de barrera está indicado para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

12 Barrera oclusiva inferior OD-003 Barrera Oclusiva 3 a 4 piezas La OD-003 es una barrera para el crecimiento de hueso en el espacio de 3 a 4 piezas dentales. Este tipo de barrera está indicado para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

13 Barrera oclusiva inferior Barrera oclusiva superior OD-004 Barrera Oclusiva 1 a 2 piezas La OD-004 es una barrera para el crecimiento de hueso en el espacio de una o dos piezas dentales. Este tipo de barrera está indicado para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

14 Barrera oclusiva más Planificación y Guía de implantes Las barreras de la OD-005 a la OD-008 cumplen la misma función y principio de las OD-001 a la OD-004 la diferencia es que este tipo de solución incluye una planificación virtual para el posicionamiento de implantes. Cuando la perdida ósea no es tan grande y permite una fijación primaria del implante dental se pueden poner los implantes en el mismo tiempo quirúrgico que la barrera y así el hueso se genera de una vez alrededor del implante. Para garantizar que los implantes quedan bien posicionados a esta solución se le incluye una planificación virtual del posicionamiento de los implantes y una guía quirúrgica para marcar las perforaciones iniciales de la fresa de los implantes. OD-005 Barrera oclusiva Arcada Completa ( OD-001, véase producto página 10) OD-006 Barrera oclusiva Media Arcada ( OD-002, véase producto página 11) OD-007 Barrera oclusiva 3 a 4 piezas ( OD-003, véase producto página 12) OD-008 Barrera oclusiva 1 a 2 piezas ( OD-004, véase producto página 13)

15 OD-009 OD-010 OD-009 Barrera Oclusiva Periodontal 3 a 4 piezas La OD-009 es una barrera periodontal que abarca entre 3 y 4 piezas. En este caso todavía hay diente natural del paciente, pero alrededor de estas piezas hay una pérdida ósea significativa que puede llevar a la pérdida del diente. El objetivo de esta barrera es ganar y regenerar hueso alrededor de dichos dientes. OD-010 Barrera Oclusiva Periodontal 1 a 2 piezas La OD-010 es una barrera periodontal que abarca entre 1 y 2 piezas. En este caso todavía hay diente natural del paciente, pero alrededor de estas piezas hay una pérdida ósea significativa que puede llevar a la pérdida del diente. El objetivo de esta barrera es ganar y regenerar hueso alrededor de dichos dientes.

16 Proceso de diseño y fabricación de las barreras El proceso de desarrollo de barreras oclusivas a medida involucra una serie de procesos tecnológicos y técnicos que van desde el momento que se hace la imagen diagnóstica en tres dimensiones hasta la entrega del dispositivo médico. (Figura 2) Una vez el especialista tiene el material se procede con el procedimiento quirúrgico: 1. Abordaje quirúrgico 2. Diseño del colgajo 3. Posicionamiento de la barrera 4. Fijación de la barrera (Microtornillos) 5. Reposición del colgajo (Sutura) 6. Después de 5 a 7 meses retirar la barrera 1. Tomografía En primer lugar, se obtiene del paciente la tomografía y esta es enviada al laboratorio de diseño. Allí, es procesada y digitalizada para determinar el área a intervenir, limpiar el ruido y convertirla en un archivo tridimensional que podrá ser insertado en cualquier software de modelado CAD. 2. Diseño y biomodelo Con las imágenes digitalizadas y preparadas se procede a hacer el diseño del dispositivo según el plan de tratamiento definido por el especialista. 3. Planeación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas El diseño es enviado al especialista en un visor 3D y con una orden de aceptación, los cuales le permiten al especialista hacer la revisión del caso y del dispositivo. El especialista puede aprobar el diseño o poner sus comentarios y modificaciones según lo requerido hasta que esté satisfecho con el diseño. 4. Aprobación del diseño Una vez aprobado el diseño se exportan los archivos de las barreras para la fabricación (Impresión 3D). 5. Fabricación Para la manufactura se utiliza el archivo exportado de diseño y se le hace un postprocesado en un software CAM especializado, que lo convierte en capas de 30 o 60 micras para su posterior impresión en titanio. Una vez es finalizada la impresión se pasa el dispositivo por un tratamiento térmico para aliviar la tensión molecular y hacer el dispositivo más dúctil y fuerte, y luego es sometida a un tratamiento de arenado de superficie que permite que el dispositivo tenga las características óptimas para la oseointegración. Durante el proceso de fabricación, limpieza y empaque se hacer todas las revisiones de calidad requeridas y finalmente se libera el material para su envío. Proceso de diseño y fabricación de las barreras (Figura2)

17 Recomendaciones del manejo clínico: 1. No se debe cargar la zona de la barrera con ningún elemento protésico para evitar el movimiento y la exposición de la barrera. 2. Si se va a poner algún elemento protésico, se debe aliviar para que no tenga ninguna presión y colocar un material blando (acondicionador de tejido). 3. Administrar antibióticos y analgésicos. No se recomienda administrar corticoides o medicamentos que inhiban el proceso inflamatorio. 4. Se recomienda hacer control a los 3 días de la cirugía, a los 8 días, a los 15 y al mes para controlar la cicatrización del tejido blando. 5. En caso de que se exponga la barrera, se debe irrigar con Clorhexidina, evitar el micromovimiento y no realizar ningún manejo a los tejidos blandos.

18 Casos prácticos: Caso práctico de tipo de barrera oclusiva OD-004 (de 2 piezas dentales) 1. Muestra el estado inicial del paciente, se aprecia la pérdida ósea y que no se podría poner implantes. 2. Se aprecia la barrera oclusiva ya puesta en el paciente. 3. Estado del paciente cuando se retira la barrera, se evidencia el hueso que se formó. 4. Se saca una muestra del hueso formado para hacer microscopia electrónica y óptica. Y una prueba histológica. 5. Se aprecia el posicionamiento de los implantes dentales en el hueso regenerado. Se puede ver que hay hueso suficiente para poner los implantes Caso práctico de tipo de barrera periodontal 1. Estado inicial del paciente, donde presenta pérdida ósea alrededor del diente lateral, el cual está completamente desprendido y sin vitalidad. 2. Aplicación de matriz extracelular en factores de crecimiento liofilizados para ayudar a acelerar el proceso. 3. Colocación de la barrera oclusiva periodontal diseñada y fabricada a la medida del paciente y según las necesidades del procedimiento. 4. Estado del hueso y el diente después de retirar la barrera, se puede apreciar el crecimiento del hueso alrededor del diente, que además de volver a quedar pegado al hueso recuperó la vitalidad. También se recuperaron la papilas.

19 Nuestra solución integral incluye: Biomodelos (Maxilar inferior o superior según el caso, Barrera Oclusiva). Barrera en titanio sinterizado, diseñada y fabricada a medida. Perfil de 0.3 mm a 0.6mm. Tornillos para fijación de 1.5 y 2.0mm autoperforantes. Protocolo de Solicitud Visitas Comerciales a Clínicas especialistas Imágenes Diagnósticas y plan de tratamiento Envío de la solución al especialista y pago del dispositivo Solicitud de pedido Osteophoenix Fabricación, facturación y envío del dispositivo a Ti&t Diseño de la Solución (Visor y Acta) Validación con especialista (Acta firmada)

20 Microdent España Odontología. Procaps Colombia Reconstrucción Cráneo-maxilofacial y odontología Lineas Hospitalarias Colombia Reconstrucción Cráneo-maxilofacial. edental Colombia Odontología Joel Tamayo Bolivia Reconstrucción Cráneo-maxilofacial y odontología ESPAÑA Avenida Altos Hornos de Vizcaya 33. Complejo industrial CEDEMI Nave C1.PO: contacto@osteophoenix.com Barakaldo COLOMBIA Cra b-29 Bogotá, D.C. Distribuidor: info@ingenieriadetegidos.com Tel:

MICRODENT IMPLANT SYSTEM Guía general de productos

MICRODENT IMPLANT SYSTEM Guía general de productos MICRODENT IMPLANT SYSTEM Guía general de productos IMPLANTES Microdent fabrica bajo un estricto control unitario, pieza a pieza, una amplia gama de implantes de titanio grado IV. Implantes de conexión

Más detalles

SIMPOSIO. AUMENTO ÓSEO HORIZONTAL Y VERTICAL CON MEMBRANAS

SIMPOSIO. AUMENTO ÓSEO HORIZONTAL Y VERTICAL CON MEMBRANAS . SIMPOSIO. AUMENTO ÓSEO HORIZONTAL Y VERTICAL CON MEMBRANAS Resumen elaborado por: Ernest Rojo UIC Universidad Internacional de Cataluña Máster en 1 SIMPOSIO. AUMENTO ÓSEO HORIZONTAL Y VERTICAL CON MEMBRANAS

Más detalles

COMO ENVIAR UNA TOMOGRAFÍA PARA QUE ME CONFECCIONEN UNA BARRERA OCLUSIVA.

COMO ENVIAR UNA TOMOGRAFÍA PARA QUE ME CONFECCIONEN UNA BARRERA OCLUSIVA. COMO ENVIAR UNA TOMOGRAFÍA PARA QUE ME CONFECCIONEN UNA BARRERA OCLUSIVA. INTRODUCCIÓN: Debemos tener en cuenta que, para enviar cualquier caso, así sea para consulta, se requiere del envío de una serie

Más detalles

Férula quirúrgica dentosoportada.

Férula quirúrgica dentosoportada. Férula quirúrgica dentosoportada. Descripción Las férulas quirúrgicas dentosoportadas son la solución perfecta para los casos en los que el paciente cuenta con suficientes piezas dentales sobre las que

Más detalles

Material sintético reabsorbible para regeneración ósea. Granulate

Material sintético reabsorbible para regeneración ósea. Granulate Material sintético reabsorbible para regeneración ósea Granulate Regeneración ósea con Sil-Oss Gránulos de es un material bioactivo y osteoconductor que estimula la completa regeneración del defecto óseo

Más detalles

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio

Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Atrofia maxilar. Reconstrucción con implantes inclinados y prótesis fija ceramometálica sobre mesoestructura de titanio Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial.

Más detalles

Férula quirúrgica dentomucosoportada.

Férula quirúrgica dentomucosoportada. Férula quirúrgica dentomucosoportada. Descripción Las férulas quirúrgicas dentomucosoportadas son necesarias para aquellos casos en los que, aunque el paciente cuenta con piezas dentales en las que apoyar

Más detalles

Informe de Casos Clínicos. Allende Rojas, Pastor Jorge. CASO CLÍNICO N 1

Informe de Casos Clínicos. Allende Rojas, Pastor Jorge. CASO CLÍNICO N 1 CASO CLÍNICO N 1 CASO CLINICO Nº 1 Historia Clínica Nº 17866 Nombre el Paciente: E.A.M. Edad: 71 años Sexo: Femenino Antecedentes Médicos: No contributorios. Antecedentes Dentales: Hace 5 meses ha perdido

Más detalles

Injertos óseos en implantología

Injertos óseos en implantología Injertos óseos en implantología Diferentes situaciones clínicas. Fuente: www.revistaimpresiones.com.ar Dr. Guillermo Iván Rodríguez M.P. 5420 Posgrado Ortodoncia y Ortopedia Funcional. Posgrado Implantología.

Más detalles

6/7. Dr. Pierpaolo Cortellini Microcirugía periodontal regenerativa. Aula Clínica SEPA Madrid. octubre Abierto plazo de inscripción

6/7. Dr. Pierpaolo Cortellini Microcirugía periodontal regenerativa. Aula Clínica SEPA Madrid. octubre Abierto plazo de inscripción Dr. Pierpaolo Cortellini Microcirugía periodontal regenerativa 6/7 octubre 2017 Aula Clínica SEPA 2017 Madrid Abierto plazo de inscripción www.sepa.es Microcirugía periodontal regenerativa. Pierpaolo Cortellini

Más detalles

Tus dientes, naturalmente. sanos TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

Tus dientes, naturalmente. sanos TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO Tus dientes, naturalmente sanos TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO Investigación La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para

Más detalles

DIPLOMADO EN TÉCNICAS ACTUALES EN REGENERACIÓN ÓSEA TISULAR GUIADA

DIPLOMADO EN TÉCNICAS ACTUALES EN REGENERACIÓN ÓSEA TISULAR GUIADA DIPLOMADO EN TÉCNICAS ACTUALES EN REGENERACIÓN ÓSEA TISULAR GUIADA OBJETIVO GENERAL El objetivo del programa es entregar a los odontólogos especialistas con competencias quirúrgicas y que tienen interés

Más detalles

ATLANTIS. Titanio Titanio. dorado. Circonio DE POR VIDA DE POR VIDA 5 AÑOS

ATLANTIS. Titanio Titanio. dorado. Circonio DE POR VIDA DE POR VIDA 5 AÑOS GARANTÍA ATLANTIS ATLANTIS Desde la creación de Atlantis, nuestra misión ha sido ofrecer restauraciones tan únicas como cada paciente y para los principales sistemas de implantes. Nuestros pilares originales

Más detalles

Edición Curso de Periodoncia e Implantología Clínica

Edición Curso de Periodoncia e Implantología Clínica CP NIF Sevilla 2010-2011 Enviar este boletín adjuntando el talón nominativo o resguardo de transferencia a la C/C nº 0065 0034 85 0001145041 por valor de 1.000 a nombre de: Clínica Malpartida Periodoncia

Más detalles

TABLA BAREMO DE SERVICIOS GARANTIZADOS. 1. VISITAS Primera Visita Visitas de revisión Visitas de urgencia

TABLA BAREMO DE SERVICIOS GARANTIZADOS. 1. VISITAS Primera Visita Visitas de revisión Visitas de urgencia Asefa Salud Dental TABLA BAREMO DE SERVICIOS GARANTIZADOS 1. VISITAS Primera Visita Visitas de revisión Visitas de urgencia 2. ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Educación bucodental Enseñanza de técnicas de cepillado

Más detalles

Publicado por el Dr Pablo Aguilar. Cirujano Maxilo - Facial. Centro Odontologico Manquehue Norte

Publicado por el Dr Pablo Aguilar. Cirujano Maxilo - Facial. Centro Odontologico Manquehue Norte Publicado por el Dr Pablo Aguilar Cirujano Maxilo - Facial Centro Odontologico Manquehue Norte. Inserción de implantes con elevación de senos maxilares en un tiempo quirúrgico, y con inserción de implantes

Más detalles

MÓDULO 10: Prótesis; principio y fin del tratamiento. Importancia del trabajo en equipo con el técnico dental. (22 Y 23 DE FEBRERO 2019;

MÓDULO 10: Prótesis; principio y fin del tratamiento. Importancia del trabajo en equipo con el técnico dental. (22 Y 23 DE FEBRERO 2019; MÓDULO 1: Protocolos clínicos en la implantología moderna; bases biológicas de las complicaciones (9 Y 10 DE MARZO 2018; DR. BUSTILLO) Importancia del manejo clínico del paciente; diagnóstico y plan de

Más detalles

VIII DIPLOMA DE IMPLANTOLOGÍA AVANZADA. Plan de estudios.

VIII DIPLOMA DE IMPLANTOLOGÍA AVANZADA. Plan de estudios. VIII DIPLOMA DE IMPLANTOLOGÍA AVANZADA. Plan de estudios. 1. Principios de cirugía, implantología, diagnóstico, registro, materiales, instrumental, práctica con ayudante, planificación, fotografía. historia

Más detalles

Tus dientes, naturalmente. sanos. PRGF -Endoret BENEFICIOS DEL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO. bioseguro 100 % autólogo patentado

Tus dientes, naturalmente. sanos. PRGF -Endoret BENEFICIOS DEL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO. bioseguro 100 % autólogo patentado Tus dientes, naturalmente sanos PRGF -Endoret BENEFICIOS DEL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO bioseguro 100 % autólogo patentado PRGF -Endoret QUÉ ES EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO? INVESTIGACIÓN

Más detalles

PRINCIPIOS DE ESTÉTICA EN IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN

PRINCIPIOS DE ESTÉTICA EN IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN PRINCIPIOS DE ESTÉTICA EN IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN www.jorgebrizuela.com Hoy en día, todo el mundo quiere ser bello. En la sociedad contemporánea, altamente competitiva, una apariencia armónica en

Más detalles

Instituto Panamericano de Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia

Instituto Panamericano de Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia Instituto Panamericano de Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia CONTENIDO: teórico-práctico; Fellowship 1 Año; 180 hrs crédito CE. DESTACAMOS: 1.- Tratamiento a pacientes,con el máximo respeto

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS OCTUBRE 2017 NOVIEMBRE 2017 ENERO 2018 FEBRERO 2018 ABRIL 2018 MAYO 2018 CURSO MODULAR 17/18 PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Dr. J.a. Blanco Rueda Dr. Juan Delgado Martinez Dra.

Más detalles

Técnica quirúrgica. synex. El sustituto de cuerpo vertebral con mecanismo dentado de bloqueo.

Técnica quirúrgica. synex. El sustituto de cuerpo vertebral con mecanismo dentado de bloqueo. Técnica quirúrgica synex. El sustituto de cuerpo vertebral con mecanismo dentado de bloqueo. Índice Indicaciones y contraindicaciones 2 Implantes 3 Técnica quirúrgica 4 Limpieza de los instrumentos 10

Más detalles

Puros. de los injertos en bloque. Guía Técnica Quirúrgica

Puros. de los injertos en bloque. Guía Técnica Quirúrgica Aloinjerto en bloque Puros Cambiando el concepto de los injertos en bloque. Guía Técnica Quirúrgica Técnica Quirúrgica Aloinjerto en Bloque Puros Continuación de la página anterior 7 Frese y coloque los

Más detalles

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dra. Martha Amaral

Caso Clínico. Clínico: Dr. Arturo Pugach. Paciente: Dra. Martha Amaral Clínico: Dr. Arturo Pugach Dra. Martha Amaral Caso Clínico Paciente: Doctora en Odontología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay Homologado al Título Español de Licenciado en Odontología

Más detalles

GUÍA DE FRESADO DENTOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL)

GUÍA DE FRESADO DENTOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL) GUÍA DE FRESADO DENTOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL) A. REALIZACIÓN DE LA TOMOGRAFÍA. (TECNICA DOBLE ESCANEO) Se realiza la tomografía (Técnica doble escaneo) de Maxilar/Mandíbula

Más detalles

Una visión totalmente. pacientes. Sistema digital de rayos X en 3D cone beam

Una visión totalmente. pacientes. Sistema digital de rayos X en 3D cone beam Una visión totalmente nueva de sus pacientes Sistema digital de rayos X en 3D cone beam Reduzca sus costes mejorando los resultados. La tecnología 3D más innovadora ofrece imágenes de máxima calidad. Realice

Más detalles

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. Oviedo. Prostodoncista. Oviedo.

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial.  Oviedo. Prostodoncista. Oviedo. Edentulismo maxilomandibular parcial posterior Reconstrucción con implantes, injertos y colgajos de tejido conectivo de pedículo vestibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero Cirujano

Más detalles

INFORMACIÓN IMPLANTES 3D

INFORMACIÓN IMPLANTES 3D INFORMACIÓN IMPLANTES 3D Línea Skull-fit RP Dental S.A.: Reconstruir de forma precisa y funcional una parte de nuestro cuerpo requiere de tecnología de punta y de los más altos estándares de calidad. Ofrecemos

Más detalles

Santamaria G, Barbier L, Arteagoitia I, Álvarez J, Santamaria J.

Santamaria G, Barbier L, Arteagoitia I, Álvarez J, Santamaria J. Módulo IV 4.1 Manejo del alveolo postextracción: Recomendaciones y tratamiento 4.2 Complicaciones intraoperatorias y postoperatorias Cuidados postoperatorios El odontólogo deberá realizar los siguientes

Más detalles

SIMPOSIO: REGENERACIÓN TISULAR EN FORMATO VIDEO. CÓMO REALIZAMOS LA REGENERACIÓN TISULAR EN 2015?

SIMPOSIO: REGENERACIÓN TISULAR EN FORMATO VIDEO. CÓMO REALIZAMOS LA REGENERACIÓN TISULAR EN 2015? Resumen divulgativo 49ª SEPA Celebrado del 26 al 28 de febrero de 2015. SIMPOSIO: REGENERACIÓN TISULAR EN FORMATO VIDEO. CÓMO REALIZAMOS LA REGENERACIÓN TISULAR EN 2015? ; ; Resumen elaborado por: Néstor

Más detalles

Férula quirúrgica mucosoportada.

Férula quirúrgica mucosoportada. Férula quirúrgica mucosoportada. Descripción Para aquellos casos edéntulos en los que es imposible apoyar la férula guía quirúrgica en ningún diente de referencia es necesario fabricar una férula mucosoportada,

Más detalles

EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0.

EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. FOLLETO EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Desde su creación en 1987, Biotech Dental está comprometido en desarrollar una fuerte relación de confianza con los odontólogos y protésicos

Más detalles

GINGIVOPERIOSTIOPLASTIA CON INJERTO OSEO EN PACIENTES FISURADOS

GINGIVOPERIOSTIOPLASTIA CON INJERTO OSEO EN PACIENTES FISURADOS GINGIVOPERIOSTIOPLASTIA CON INJERTO OSEO EN PACIENTES FISURADOS Autores: Drs. Jorge Gatica Lamar Vladimir Paredes Foullioux Patricio Stevens Moya Hospital las Higueras Talcahuano CRONOGRAMA TRATAMIENTO

Más detalles

PRECIOS PÓLIZA DENTAL

PRECIOS PÓLIZA DENTAL PRECIOS PÓLIZA DENTAL PRIMERAS VISITAS Primera visita y entrega de presupuesto. Sin Coste Visita de revisión. Sin Coste Visita de urgencia. Sin Coste ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Educación bucodental. Sin Coste

Más detalles

Programa de estudio Residencia en Implantología Oral. INTRODUCCION A LA IMPLANTOLOGIA Y EVALUACION DE PACIENTES Mayo 25, 26 y 27

Programa de estudio Residencia en Implantología Oral. INTRODUCCION A LA IMPLANTOLOGIA Y EVALUACION DE PACIENTES Mayo 25, 26 y 27 Programa de estudio Residencia en Implantología Oral Módulo 1, INTRODUCCION A LA IMPLANTOLOGIA Y EVALUACION DE PACIENTES Mayo 25, 26 y 27 Evaluación y planificación de paciente candidato a implantes Teoría

Más detalles

block La alternativa a los injertos de hueso autólogo en bloque

block La alternativa a los injertos de hueso autólogo en bloque block La alternativa a los injertos de hueso autólogo en bloque La alternativa a los injertos de hueso autólogo en bloque NanoBone block NanoBone block ofrece una formación ósea rápida y segura en los

Más detalles

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología.

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología. TEMARIO POR ASIGNATURA: (CADA TEMA CORRESPONDE A UN MÓDULO) Primer Curso: 1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 1. Anatomía bucofacial. Tema 2. Anatomía de los maxilares. Tema 3. Diagnóstico

Más detalles

XVI Edición. 5, 6 y 7 de mayo de 2016 20, 21 y 22 de octubre de 2016

XVI Edición. 5, 6 y 7 de mayo de 2016 20, 21 y 22 de octubre de 2016 Curso monográfico universitario sobre la elevación del seno maxilar y la reconstrucción ósea ambulatoria Manejo del tejido blando y duro en el sector anterior Implantes cigomáticos XVI Edición 5, 6 y 7

Más detalles

Figura 1. Defecto de reborde clase III Seibert vista frontal.

Figura 1. Defecto de reborde clase III Seibert vista frontal. AUMENTO DE REBORDE CON MALLA DE TITANIO Y COLOCACIÓN DE IMPLANTE EN ZONA DEL DIENTE 21 R. C. D. Colin Navarrete Luis Cristian, C.D. Esp Rosalía Martínez Hernández El uso de implantes de oseintegración,

Más detalles

Puros. de los injertos en bloque. Guía técnica quirúrgica

Puros. de los injertos en bloque. Guía técnica quirúrgica Aloinjerto en Bloque Puros Cambiando el concepto de los injertos en bloque Guía técnica quirúrgica Técnica quirúrgica del Aloinjerto en Bloque Puros 1 Seleccione al paciente: Asegúrese de que el paciente

Más detalles

CIRUGÍA DE TERCEROS MOLARES

CIRUGÍA DE TERCEROS MOLARES CIRUGÍA La cirugía bucal es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes. Los procedimientos

Más detalles

Curso Acreditado Título de Experto en Periodoncia

Curso Acreditado Título de Experto en Periodoncia Curso Acreditado Título de Experto en Periodoncia Presentación del Curso Este curso modular pretende servir como puesta al día en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales,

Más detalles

Implante BIOMIMETIC CORAL IC inmediato post-extracción en sector anterior estético

Implante BIOMIMETIC CORAL IC inmediato post-extracción en sector anterior estético Implante BIOMIMETIC CORAL IC inmediato post-extracción AUTORES Dr. Antonio Mallebrera Clinica Mallebrera Centro Dental (Petrer, Alicante) Sr. Juan José Sempere Matarredona Laboratorio Sempere Matarredona

Más detalles

Curso Acreditado Curso modular en Periodoncia

Curso Acreditado Curso modular en Periodoncia Curso Acreditado Curso modular en Periodoncia Presentación del Curso Este curso modular pretende servir como puesta al día en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales,

Más detalles

FORMACIÓN MICRODENT Nuestro objetivo, su formación!

FORMACIÓN MICRODENT Nuestro objetivo, su formación! FORMACIÓN MICRODENT Nuestro objetivo, su formación! CURSOS ITINERANTES EN TODAS LAS ÁREAS DE LA IMPLANTOLOGÍA CURSO INTENSIVO DE IMPLANTOLOGÍA SOBRE PACIENTES CURSO CLÍNICO DE CIRUGÍA Y EXPANSIÓN GUIADA

Más detalles

Instituto Panamericano de Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia

Instituto Panamericano de Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia Instituto Panamericano de Implantología, Rehabilitación Oral y Periodoncia CONTENIDO: teórico-práctico; Fellowship 1 Año; 180 hrs crédito CE. DESTACAMOS: 1.- Tratamiento a pacientes,con el máximo respeto

Más detalles

GUÍA DE FRESADO MUCOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL)

GUÍA DE FRESADO MUCOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL) GUÍA DE FRESADO MUCOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL) A. REALIZACIÓN DE LA TOMOGRAFÍA. (TECNICA DOBLE ESCANEO). Se realiza la tomografía (Técnica doble escaneo) de Maxilar/Mandíbula

Más detalles

Estancias Clínicas en Implantología y Cirugía Oral Curso de Especialista Universitario en Implantología y Cirugía Oral 2017/2018

Estancias Clínicas en Implantología y Cirugía Oral Curso de Especialista Universitario en Implantología y Cirugía Oral 2017/2018 Estancias Clínicas en Implantología y Cirugía Oral Curso de Especialista Universitario en Implantología y Cirugía Oral 2017/2018 Director: Dr. José Carlos Moreno Vázquez Instituto Neofacial pone en marcha

Más detalles

IX DIPLOMA INTERNACIONAL UNIVERSITARIO EN IMPLANTOLOGÍA AVANZADA Y TRATAMIENTO DE TEJIDOS

IX DIPLOMA INTERNACIONAL UNIVERSITARIO EN IMPLANTOLOGÍA AVANZADA Y TRATAMIENTO DE TEJIDOS IX DIPLOMA INTERNACIONAL UNIVERSITARIO EN IMPLANTOLOGÍA AVANZADA Y TRATAMIENTO DE TEJIDOS Diploma 2018 Director: Dr. F. Novell Costa Presentación Este programa de postgrado presencial, dirigido a profesionales

Más detalles

Sesiones de cirugía. Atrofia maxilar vestíbulo-palatal. Injerto de mentón y colgajos de tejido conectivo. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Atrofia maxilar vestíbulo-palatal. Injerto de mentón y colgajos de tejido conectivo. Dr. Jaime Baladrón Romero Atrofia maxilar vestíbulo-palatal. Injerto de mentón y colgajos de tejido conectivo Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. Dr. Luis Cabeza Alvarado. Prostodoncista.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO BIBLIOTECA DYNAMIC ABUTMENT SOLUTIONS INST_EXO_EX_2018_2_ES

INSTRUCCIONES DE USO BIBLIOTECA DYNAMIC ABUTMENT SOLUTIONS INST_EXO_EX_2018_2_ES INSTRUCCIONES DE USO BIBLIOTECA DYNAMIC ABUTMENT SOLUTIONS INST_EXO_EX_2018_2_ES INTRODUCCIÓN SELECCIONAR BIBLIOTECA DYNAMIC ABUTMENT SOLUTIONS (DAS) En el momento de seleccionar la biblioteca de DAS,

Más detalles

Implantes guiados protésicamente en sector anterior. Estética blanca y rosa

Implantes guiados protésicamente en sector anterior. Estética blanca y rosa Implantes guiados protésicamente en sector anterior. Estética blanca y rosa AUTOR Dr. Jesús López Vilagran Licenciado en Odontología (UB). Máster en Oclusión y Rehabilitación Oral. Experto en odontología

Más detalles

PROGRAMA 313D DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS

PROGRAMA 313D DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS PROGRAMA 1D DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS 1. DESCRIPCIÓN El tratamiento sustitutivo de la función deteriorada de forma irreversible de órganos y tejidos constituye el gran reto de

Más detalles

Regeneración Ósea Intra-Alveolar con Injerto Inlay Autógeno Compuesto: en Bloque y Particulado

Regeneración Ósea Intra-Alveolar con Injerto Inlay Autógeno Compuesto: en Bloque y Particulado Regeneración Ósea Intra-Alveolar con Injerto Inlay Autógeno Compuesto: en Bloque y Particulado DR. RAMÓN PALOMERO RODRÍGUEZ AUTORES Dr. Ramón Palomero Rodríguez Médico estomatólogo. Especialista en Cirugía

Más detalles

Caso de paciente. Por: Tero Rakkolainen

Caso de paciente. Por: Tero Rakkolainen Caso de paciente La fabricación de implantes dentales con tecnología CAD/CAM plantea muchas preguntas entre los técnicos de laboratorio. Lamentablemente, si un técnico no está familiarizado con la tecnología

Más detalles

Actividad Académica e Investigativa. Dpto. Mecánica Aplicada y Dibujo

Actividad Académica e Investigativa. Dpto. Mecánica Aplicada y Dibujo Actividad Académica e Investigativa Dpto. Mecánica Aplicada y Dibujo Dr. Ing. César A. Chagoyén Méndez Abril 2008 Actividad Académica Departamento de Mecánica Aplicada y Dibujo 56 asignaturas Disciplina

Más detalles

Separadores de grasas Manual de mantenimiento y operación

Separadores de grasas Manual de mantenimiento y operación Separadores de grasas Manual de mantenimiento y operación Plantas separadoras de grasa de hormigón polímero según DIN 4281, diseño prefabricado según DIN 4040 y pren 1825 LIPUMAX con recubrimiento interno

Más detalles

Allmed. Alos blocco & Alos pasta. La moldeabilidad durante su utilización y la certeza del resultado a un coste contenido

Allmed. Alos blocco & Alos pasta. La moldeabilidad durante su utilización y la certeza del resultado a un coste contenido Alos blocco & Alos pasta Biocompatible - Osteoconductivo -Ligeramente radiopaco Totalmente sintético - Reabsorvible 100% La moldeabilidad durante su utilización y la certeza del resultado a un coste contenido

Más detalles

CAGE CERVICAL. Técnica Quirúrgica. Cage intersomáticoo para fusión cervical. Fabricación de implantes de columna e implantes dentales en Argentina

CAGE CERVICAL. Técnica Quirúrgica. Cage intersomáticoo para fusión cervical. Fabricación de implantes de columna e implantes dentales en Argentina CAGE CERVICAL Cage intersomáticoo para fusión cervical Técnica Quirúrgica Fabricación de implantes de columna e implantes dentales en Argentina Control radiológico con el intensificador de imágenes Advertencia:

Más detalles

Excelencia en Implantología

Excelencia en Implantología Curso: Excelencia en Implantología Modulo 1. EL PACIENTE IMPLANTOLÓGICO Viernes 3 febrero de 2017 09:30. Bienvenida y Presentación del curso. 09:45-10:30. Anatomía quirúrgica de los maxilares 10:30-14:00.

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADO EN CIRUGIA PLASTICA PERI-IMPLANTARIA Y REGENERACION OSEA

PROGRAMA DIPLOMADO EN CIRUGIA PLASTICA PERI-IMPLANTARIA Y REGENERACION OSEA PLASTICA PERI-IMPLANTARIA Y REGENERACION OSEA Universidad de Santiago de Chile Faculta de Ciencias Médicas Escuela de Medicina Aprobado por Resolución Exenta N 1147 de 07/04/2016 Módulo 1 /INTRODUCCION

Más detalles

Vacunas celulares personalizadas contra el tumor cerebral más agresivo

Vacunas celulares personalizadas contra el tumor cerebral más agresivo AVANCES CLÍNICOS Vacunas celulares personalizadas contra el tumor cerebral más agresivo Un ensayo clínico aplicará la nueva terapia, combinada con el tratamiento estándar, en pacientes diagnosticados de

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA INTEGRADA IMPLANTACIÓN SIN RODEOS. HECHA POR USTED AL 100%. INTEGRATED-IMPLANTOLOGY.COM

IMPLANTOLOGÍA INTEGRADA IMPLANTACIÓN SIN RODEOS. HECHA POR USTED AL 100%. INTEGRATED-IMPLANTOLOGY.COM IMPLANTOLOGÍA INTEGRADA IMPLANTACIÓN SIN RODEOS. HECHA POR USTED AL 100%. ESCANEAR PLANIFICAR RESTAURAR COLOCAR INTEGRATED-IMPLANTOLOGY.COM 02 I 03 CON LA IMPLANTOLOGÍA INTEGRADA AUMENTAN SUS BENEFICIOS.

Más detalles

Luego de establecer un diagnóstico y un pronóstico, se proyecta un tratamiento

Luego de establecer un diagnóstico y un pronóstico, se proyecta un tratamiento PLAN DE TRATAMIENTO PERIODONTAL DRA. KARLA RAPALO LOGO Luego de establecer un diagnóstico y un pronóstico, se proyecta un tratamiento El PLAN DE TRATAMIENTO incluye todos los procedimientos requeridos

Más detalles

Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas

Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Especialista en Enfermedades e Infecciones

Más detalles

expertos en bioingeniería ósea

expertos en bioingeniería ósea expertos en bioingeniería ósea expertos en bioingeniería ósea Nuestra gama de productos Granulado esponjoso (partícula gruesa de 1-2 mm). Indicado para relleno de grandes defectos o elevaciones de seno.

Más detalles

CIRUGÍA AVANZADA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO EN MODELO CADÁVER

CIRUGÍA AVANZADA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO EN MODELO CADÁVER CIRUGÍA AVANZADA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO EN MODELO CADÁVER Calendario académico 2016-2017 CIRUGÍA AVANZADA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO EN MODELO

Más detalles

Sesiones de cirugía Reconstrucción de maxilar atrófico con injertos córtico-esponjosos de cresta iliaca e injertos conectivos

Sesiones de cirugía Reconstrucción de maxilar atrófico con injertos córtico-esponjosos de cresta iliaca e injertos conectivos Reconstrucción de maxilar atrófico con injertos córtico-esponjosos de cresta iliaca e injertos conectivos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr.

Más detalles

ROG vertical con membrana reabsorbible cross-linked y sutura suspensoria al periostio como fijación.

ROG vertical con membrana reabsorbible cross-linked y sutura suspensoria al periostio como fijación. FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CARRARO Nº 41 2016 Artículos originales ROG vertical con membrana reabsorbible cross-linked y sutura suspensoria al periostio como fijación. Reporte de un Caso Clínico Dr. Philippe

Más detalles

VI. MARCO TEORICO Obturaciones PRAT:

VI. MARCO TEORICO Obturaciones PRAT: VI. MARCO TEORICO Las caries dentales se definen como un proceso bacteriano que da lugar a la pérdida gradual de los minerales que constituyen las estructuras del diente 10. La Practica Restaurativa Atraumática

Más detalles

MEXCAT BARCELONA Y COMITÉ ORGANIZADOR EN MÉXICO

MEXCAT BARCELONA Y COMITÉ ORGANIZADOR EN MÉXICO BENEFICIOS MEXCAT BARCELONA Y COMITÉ ORGANIZADOR EN MÉXICO A través de la gestión de la asociación cultural MEXCAT con sede en la ciudad de Barcelona, España todos los seleccionados serán acreedores a

Más detalles

Easy on four. la rehabilitación fácil y rápida sobre 4 implantes

Easy on four. la rehabilitación fácil y rápida sobre 4 implantes la rehabilitación fácil y rápida sobre 4 implantes 3 el Aplicación de la cofia de cicatrización La cofia es única para todos los pilares Easy-on-four. Colocar las cofias y fijarlas con los tornillos utilizando

Más detalles

Implante Biomimetic OCEAN CC post-extracción con pilar de cicatrización de PEEK

Implante Biomimetic OCEAN CC post-extracción con pilar de cicatrización de PEEK Implante Biomimetic OCEAN CC post-extracción con pilar de cicatrización de PEEK AUTOR Dr. Ricardo Medina Licenciado en Odontología (Universidad de La Habana). Máster en Implantes y Odontología Legal (Université

Más detalles

INDICADORES PARA SEGUIMIENTO ANUAL DE ACTIVIDADES DE EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN

INDICADORES PARA SEGUIMIENTO ANUAL DE ACTIVIDADES DE EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN: HOSPITAL UNIVERSITARIO NIÑO JESÚS AÑO: 2015 MBRE DEL PROYECTO: 1.- CELYVIR 2.- Leucemia Linfoblástica Aguda. Para contestar solo SI, o un número, y en su caso. Son 5 tablas. 1.

Más detalles

TÉCNICA QUIRÚRGICA DE LA PLACA ARTICULADA MDO-H

TÉCNICA QUIRÚRGICA DE LA PLACA ARTICULADA MDO-H TÉCNICA QUIRÚRGICA DE LA PLACA ARTICULADA MDO-H PROTOCOLO DE USO Técnica quirúrgica de la placa articulada MDO-H La placa articulada MDO-H permite una recolocación gradual de un segmento dental anterior

Más detalles

Bti Scan II, el inicio para un tratamiento de éxito

Bti Scan II, el inicio para un tratamiento de éxito BTI SCAN II v 2.1 BTI Biotechnology Institute BTI SCAN II Bti Scan II, el inicio para un tratamiento de éxito BTI Scan II es una aplicación informática para la diagnosis y planificación digital de los

Más detalles

Diploma universitario

Diploma universitario Prof. Dr. Luis Aracil Prof. Dr. J. Vicente Sanz Prof. Dr. Jorge Parra Qué te proponemos? El objetivo del curso es proporcionar al alumno los conocimientos y la capacidad para tratar pacientes con implantes

Más detalles

El propósito de este programa OBJETIVO GENERAL

El propósito de este programa OBJETIVO GENERAL El propósito de este programa es generar espacios de construcción de conocimiento científico entre expertos internacionales que promuevan la implementación de las mejores prácticas en materia de Implantología

Más detalles

16. Proyecto NANOGUNE 14

16. Proyecto NANOGUNE 14 16. Proyecto NANOGUNE 14 Nombre del Proyecto Consolidación de los grupos de Nanobiomecánica, Teoría, Nanomateriales y Nanoimagen del CIC nanogune; y desarrollo de actividades de investigación en el ámbito

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

AUTRAN ADVANCED DENTAL INSTITUTE & (New York University)

AUTRAN ADVANCED DENTAL INSTITUTE & (New York University) AUTRAN ADVANCED DENTAL INSTITUTE & (New York University) POSTGRADO EN ESTETICA DENTAL El programa de este completo postgrado, consta de 4 módulos: 3 módulos teórico-prácticos de jueves, viernes y sábado

Más detalles

CATALOGO DE PRECIOS 2016? CATALOGO DE PRECIOS

CATALOGO DE PRECIOS 2016? CATALOGO DE PRECIOS CATALOGO DE PRECIOS 2016? CATALOGO DE PRECIOS Gracias al diseño asistido por computador basado en el lenguaje DICOM de la tomografía del paciente. Nuestro CENTRO DE SERVICIOS DE CIRUGIA GUIADA TOMOGUIDE,

Más detalles

Cirugía avanzada en Periodoncia e Implantología. Curso teórico-práctico en modelo cadáver

Cirugía avanzada en Periodoncia e Implantología. Curso teórico-práctico en modelo cadáver 2017-2018 Presentación del curso El tratamiento implantológico permite recuperar la estética y función de los dientes perdidos y de los tejidos que los rodean. Gracias al avance científico, la implantología

Más detalles

AtrofiaMaxilarParcialPosterior: InjertodeTibiaeImplantes

AtrofiaMaxilarParcialPosterior: InjertodeTibiaeImplantes AtrofiaMaxilarParcialPosterior: InjertodeTibiaeImplantes DR JAIME BALADRÓN ROMERO AUTORES Dr Jaime Baladrón Romero Cirujano maxilofacial Dr José María Fernández Díaz Formentí Prostodoncista Juan y Fernando

Más detalles

Injerto de Hueso Bovino

Injerto de Hueso Bovino Injerto de Hueso Bovino Bioactivo de Alpha-Bio's Graft Un éxito creciente Polímeros reabsorbibles que gradualmente desaparecen con el tiempo Injerto de hueso bovino bioactivo de Alpha-Bio s Graft Injerto

Más detalles

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Autores Eva López Madurga 1 Flavia Salcedo Fernández 2 Juan Ignacio Martín 2 1. Directora de Transferencia del Conocimiento. 2. Técnicos

Más detalles

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN Autores: Clara Serna Muñoz, Antonia Alcaina Lorente, Concepción Germán Cecilia AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN CONCUSIÓN. Lesión de las estructuras de soporte sin movilidad ni desplazamiento del diente.

Más detalles

MICRODENT IMPLANT SYSTEM

MICRODENT IMPLANT SYSTEM Formación continuada CURSOS ITINERANTES SANTIAGO DE COMPOSTELA/ MADRID/ VALENCIA BILBAO/ VIGO/ BARCELONA CURSO DE BIOMECÁNICA Y PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES EN LA PRÁCTICA DIARIA ESTÉTICA DE CALIDAD EN IMPLANTE

Más detalles

Zfx & Zimmer Dental. Juntos para la realización de prótesis dentales de alta gama

Zfx & Zimmer Dental. Juntos para la realización de prótesis dentales de alta gama Zfx & Zimmer Dental Juntos para la realización de prótesis dentales de alta gama Zfx + Zimmer Dental La nueva y completa solución dental Cooperación: Zfx y Zimmer Dental unen sus fuerzas Con Zfx como exclusivo

Más detalles

EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0

EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0 CATALOGO EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0 Desde su creación en 1987, Biotech Dental está comprometido en desarrollar una fuerte relación de confianza con los odontólogos y protésicos

Más detalles

CUANDO LO VIRTUAL SE HACE REALIDAD

CUANDO LO VIRTUAL SE HACE REALIDAD CUANDO LO VIRTUAL SE HACE REALIDAD Solo es necesario un simple escáner del paciente, para empezar el proceso. Evaluación clínica Simplemente subiendo el archivo DICOM permite realizar una evaluación tridimensional.

Más detalles

Manual de Procedimiento y Catálogo

Manual de Procedimiento y Catálogo ES TM Fosfato Beta-Tricálcico de Fase Pura Manual de Procedimiento y Catálogo Por qué SynthoGraft? SynthoGraft tiene una estructura exclusiva que proporciona estabilidad, mientras su micro-porosidad permite

Más detalles

masters & Cursos de especialización masters and specialization courses

masters & Cursos de especialización masters and specialization courses masters & Cursos de especialización masters and specialization courses Titulación Universitaria 6 0 y 1 2 0 C R E D I T O S E C T S O R I E N T A D O A L A I N S E R C I Ó N L A B O R A L P R Á C & T I

Más detalles

SIMPOSIO. ENFOQUES DEL TRATAMIENTO DE LA PERIIMPLANTITITS.

SIMPOSIO. ENFOQUES DEL TRATAMIENTO DE LA PERIIMPLANTITITS. . SIMPOSIO. ENFOQUES DEL TRATAMIENTO DE LA PERIIMPLANTITITS. Dr., Dr. Resumen elaborado por: Marta Morera Iris Iborra 1 Universidad de Valencia Máster y Osteointegración SIMPOSIO. ENFOQUES DEL TRATAMIENTO

Más detalles

Institución constituida bajo las leyes del Estado de Florida, creada con el objetivo de formar profesionales competentes, personas que sean

Institución constituida bajo las leyes del Estado de Florida, creada con el objetivo de formar profesionales competentes, personas que sean Institución constituida bajo las leyes del Estado de Florida, creada con el objetivo de formar profesionales competentes, personas que sean responsables, innovadoras y capaces de transmitir conocimientos

Más detalles

Digital Teeth, Immediate Smiles

Digital Teeth, Immediate Smiles nemotec The Digital Dentistry Company NemoScan Digital Teeth, Immediate Smiles Diagnóstico y Planificación La base de un correcto tratamiento es saber diagnosticar el problema y planificar minuciosamente

Más detalles

Sesiones de cirugía. Atrofia maxilar vertical posterior. Implantes zigomáticos. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Atrofia maxilar vertical posterior. Implantes zigomáticos. Dr. Jaime Baladrón Romero Atrofia maxilar vertical posterior. Implantes zigomáticos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. Dr. Luis Rodríguez Ruiz. Prostodoncista. Juan y Fernando Peña

Más detalles