Estas son señales que pueden predecir el comportamiento mortal:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estas son señales que pueden predecir el comportamiento mortal:"

Transcripción

1 Las Preocupaciones de Seguridad y Planes de Protección De acuerdo al Departamento de Justicia las estadísticas sobre la delincuencia, el 85% de las mujeres maltratadas que son asesinados por una pareja abusiva son asesinados cuando trataban de abandonar la relación. Debe tener especial cuidado a la hora de su seguridad en este momento, no dejes que una orden de restricción te de una falsa sensación de seguridad. Estas son señales que pueden predecir el comportamiento mortal: Obsesión por ti, y el abusador dice que él/ella no puede vivir sin ti Amenazas o intenta matar a ti, tus hijos, tus parientes o tus mascotas Amenazas o intentos de secuestrar a usted o sus hijos Violencia o incidentes graves de abuso hacia usted, sus hijos, sus parientes o sus mascotas Depresión y habla de suicidio Fantasías de homicidio o suicidio La posesión de armas o amenazas a usarlos Mayor uso de drogas o alcohol Impredecibles cambios en el comportamiento Destrucción de la propiedad Si reconoce alguno de estos comportamientos, tome muy en serio. Pedir ayuda y hacer una llamada confidencial a Sojourner Family Peace Center en or Recuerde: si su abusador no te puede encontrar, él/ella no puede matar o herir. Pero una cuidadosa planificación de la seguridad es necesaria para evitar los ataques por sorpresa. Considerar las sugerencias que figuran aquí que tienen sentido para su situación. Lo que puede hacer para protegerse Intervenciones legales y seguridad Sopesar las ventajas y los riesgos de presentar una orden de restricción con la ayuda de un trabajador social de Sojourner Family Peace Center. Llamar al o Sojourner Family Peace Center Línea directa de 24 horas:

2 Aprenda acerca de qué esperar si llamas a la policía para hacer un reportaje sobre el abuso. Llame a un trabajador social de Sojourner Family Peace Center al Si usted está casada, poseer propiedad o tener hijos con el abusador, obtener asesoramiento legal sobre sus derechos y acciones legales potenciales puede tomar. Un trabajador de Sojourner Family Peace Center puede ayudarle a encontrar servicios legales. Llamar al La seguridad cuando el abusador no está alrededor: Camina por tu casa, habitación por habitación. Identificar las mejores rutas de escape (puertas, ventanas, ascensor, escalera). Práctica cuánto tiempo tarda en salir de su hogar con seguridad. Ensaye su plan de escape y lo practican con sus hijos. Revisa su plan a menudo. Empaca llaves adicionales, dinero, medicamentos, documentos legales (acta de nacimiento, título de coche, orden de restricción, etc.) y otros artículos importantes. Mantenerlo oculto en un lugar práctico. Mejor aún, deja la bolsa en otro lugar (un amigo de confianza o casa de miembro de la familia, un armario, en el trabajo, etc.) en caso de que se busca en tu casa o tienes que salir inesperadamente. Mantenga su cartera y llaves listas para salir rápidamente. Piensa en una palabra clave para usar con sus niños y otros para comunicar que necesita a la policía ahora! Dile a tus hijos, vecinos, amigos y familiares lo que deben hacer si utilizas tu palabra clave (llame al 911, salir de la casa, corre a la vecina, etc.). Hacer planificación de seguridad con sus hijos. Decirles que no es seguro estar en medio de una pelea y decirles dónde ir durante un incidente. Enséñeles a llamar al 911. Asegúrese de que aprenden su dirección así que pueden decir a la policía dónde ir. Decidir dónde irás si tienes que salir de casa (aunque esperes no salirte). Quédate con alguien de confianza, y preferiblemente alguien su abusador no conozca. Considere ir a un refugio. En Milwaukee, se pueden llegar a Sojourner Truth House en y refugio de las mujeres de Milwaukee en Memorizar números de teléfono importantes. Abrir una cuenta bancaria para aumentar su independencia y tener acceso a dinero que puede ser necesario si usted decide dejar a su abusador. Piensa en qué decirle al abusador si ves las señales que él/ella va a ser violento. Si usted se lesiona, busque atención médica y reporte el abuso. Tome fotografías de sus lesiones, ropa rota, muebles y propiedad en desorden. Tomar esas fotos cuando sea seguro hacerlo y dejar copias de ellos y los negativos con un confianza familiar, amigo o en el trabajo. Mantenga evidencia de los abusos en un lugar seguro, lejos de su abusador. No decirle a su abusador acerca de sus planes para irse, llama a la policía o conseguir una orden de restricción. Sojourner Family Peace Center Línea directa de 24 horas:

3 Lleve una copia de su orden de restricción a la estación de policía donde vive y trabaje para que tenga un registro de la orden de alejamiento y puede responder con prontitud a su llamada de ayuda. Mantenga una copia de su orden de restricción con usted en todo momento. Si necesita ayuda para hacer cumplir su orden de restricción fuera de Wisconsin, llame a Sojourner Family Peace Center al por ayuda. Seguridad durante un incidente abusivo: Si puede ver un argumento venir, trate de ir a un área cerca de una salida. Aléjese del cuarto de baño (superficies difíciles), cocina (cuchillos) o cualquier cuarto (espacio) con armas. Quédese en un cuarto (espacio) con un teléfono por tanto puede llamar 911, la policía, un miembro de familia, amigo o vecino. Use la palabra del código que señala a sus hijos u otros que los necesita para llamar 911. Si se tiene que ir, tome a los niños a ser posible. Si puede ver un argumento venir, trate de ir a un área cerca de una salida. Aléjese del cuarto de baño (superficies difíciles), cocina (cuchillos) o cualquier cuarto (espacio) con armas. Quédese en un cuarto (espacio) con un teléfono por tanto puede llamar 911, la policía, un miembro de familia, amigo o vecino. Use la palabra del código que señala a sus hijos u otros que los necesita para llamar 911. Si se tiene que ir, tome a los niños a ser posible. Seguridad si el abusador no vive contigo: Cambie las cerraduras de las puertas tan pronto como sea posible. Comprar cerraduras adicionales y dispositivos de seguridad (barras, pernos) para asegurar las ventanas. Considere instalar o aumentando su iluminación exterior. Si usted ha sido víctima de un delito, puede haber fondos disponibles que pueden ayudarle a pagar por estas medidas de seguridad. Solicite asistencia en un defensor Sojourner familia centro de la paz. Si usted tiene hijos, nietos u otros dependientes que viven con usted, preparar un plan de protección. Deberían saber teléfono importantes rutas de números y escapar. Hablar con ellos acerca de la mejor y más segura manera de salir de la casa si hay una emergencia. Que cerrar los ojos y las habitaciones de su casa del cuadro. Practicar el plan de escape y diles donde deben ir y que debe pedir ayuda. Hable con sus hijos acerca de la necesidad de mantener la casa segura. Enseñarles a mantener las puertas cerradas, para no abrir las puertas a desconocidos o un abusador y nunca dijo a la gente por teléfono que están solos o que está en la casa. Informar a los profesores, administración, proveedores de cuidado infantil, los amigos y los miembros de su familia acerca de quién tiene permiso para recoger a Sojourner Family Peace Center Línea directa de 24 horas:

4 los niños. Si usted tiene una orden de restricción para que su hijo, asegúrese de que las escuelas, guarderías y otros lugares su hijo tienen copias de la orden de la corte. Les dice que llamen a la policía si el abusador trata de tener contacto con el niño. Si los niños visitan el abusador, darles una palabra clave que puedan utilizar para saber si están en peligro. Enseñe a sus niños cómo llamar a la policía y cómo hacer una llamada por cobrar a tu o una persona de confianza (amigo, Ministro, otros) si ellos son secuestrados. Enséñeles a gritar pidiendo ayuda si ellos son secuestrados en un lugar público. Encontrar a alguien que está dispuesto a llevar a los niños a ver el abusador, traer a los niños a su casa y hablar el abusador de los niños para ti. Llame a Sojourner Family Peace Center al para discutir las preocupaciones sobre la seguridad de sus hijos. Informar a familiares, vecinos y su propietario que su abusador ya no vive contigo y que debe llamar a la policía si ven al abusador cerca de su casa. Mantenga una copia de su orden de restricción con usted en todo momento. Si usted tiene una orden de alejamiento para su hijo, llame a la policía si se viola la orden y alertar a otros que pueden ayudar. Considerar otras formas de limitar el acceso del abusador a ti como alojarse en un refugio, con un amigo, o en movimiento. Hay incluso formas de cambiar legalmente su nombre y número de Seguro Social si es necesario. Si el abusador no sabe donde vive, tiene su correo electrónico enviado a un apartado de correos, un amigo o a su abogado. Cambiar tus rutinas para que su abusador no puede encontrar fácilmente. Mantenga una lista detallada de sus interacciones con el abusador, tales como llamadas telefónicas, correos electrónicos o cartas. No iniciar el contacto con el abusador si está bajo una orden judicial para no tener contacto con usted. Si usted tiene contacto, no estarán a salvo, física y emocionalmente, y puede afectar a cuánto usted se cree en el futuro si necesitas ayuda legal. Seguridad en la escuela, trabajo o actividades recreativas: Decida a quién informará sobre su situación. Esto podría incluir a sus profesores, compañeros de trabajo, jefe o seguridad del edificio. Dígales llamar la policía si un incidente violento ocurre o si el abusador viola la orden de restricción. Proporcione una copia de su orden de restricción y descripción del abusador. Pregunte si puede cambiar sus horas de trabajo, responsabilidades o posiciones. Si trabaja para el mismo empleador o asiste a la misma escuela, considera el reportaje del abuso y la petición de la protección a través de canales oficiales. Llame a Sojourner Family Peace Center, , y pida la ayuda hablando de su situación con su empleador o escuela. Sojourner Family Peace Center Línea directa de 24 horas:

5 Deje a llamadas ir al correo vocal o tener otra persona que verifique sus llamadas. Pida que ninguna información sobre usted se presente. Piense en el futuro e idee un plan de seguridad para lugares públicos. No ande sola. Pida que alguien le escolte al autobús, taxi o su coche. Use una variedad de rutas para irse a casa. Considere el cambio de las horas o la posición de sus actividades (trabajo y escuela) y evitación de situaciones sociales donde el abusador le podría encontrar. Seguridad y tecnología Use otro equipo si eres sospechoso que el suyo ha sido comprometida. Cambiar contraseñas y configuración de seguridad a todas sus cuentas. Sea consciente de maneras que sus actividades pueden ser rastreadas en las redes sociales y servicios de localización. Pregunte si su información es confidencial al compartir algo que tu compañero podría intentar acceder. Si usted todavía está viviendo con su abusador y utilizas tu teléfono de casa para pedir ayuda o información relacionada con el abuso, asegúrese de marcar otro número de teléfono después de que haya terminado en caso de que el abusador utiliza "Rellamada". Tenga en cuenta que esa "" callback "automático" a llamar al último número que llamó a su teléfono. Si usted sabe que su abusador hace esto, y una agencia de servicio social te llama (Sojourner Family Peace Center o uno de los refugios, por ejemplo), les pido que llamar desde una línea que no está respondida utilizando el nombre de la agencia. La mayoría de estas agencias no se mostrará en "caller ID" Si has dejado el abusador, no utilice una tarjeta de visita que aparecerán en la factura del teléfono, o el abusador será capaz de descubrir los números que han llamado si tiene acceso a su cuenta de teléfono. Considerar cambiar su número. Obtener un número privado. Si hay alguna posibilidad de alguien (como niños) utilizará el teléfono a llamar al abusador, tienen el número bloqueado para que no se verá en identificación de llamador. Pídale a todos que den el nuevo número (incluyendo el trabajo y la escuela), no para dárselo al abusador. Puedes pedir que tenga toda la información sobre su número de teléfono y facturación entregado sólo a personas que conozcan una contraseña particular que hayas elegido. Contacte a Sojourner Family Peace Center al para poder comunicarse con su compañía de teléfono. Si usted tiene un teléfono móvil, tener el número bloqueado para que no aparece en la identificación de llamador Recuerde que si usted llama al 911 desde un teléfono móvil, debes decirles dónde estás. Si no tienes un teléfono móvil, hable con Sojourner Family Peace Center para tratar de conseguir un teléfono para llamadas al 911. Guarde evidencia de amenazas, abuso, acoso u hostigamiento. Sojourner Family Peace Center Línea directa de 24 horas:

6 Seguridad y salud emocional: Si usted está pensando en volver a una situación potencialmente abusiva, discutir un plan alternativo con alguien que confié. Considerar hablar con un abogado. Si usted tiene que comunicarse con su abusador, arreglar para hacerlo de la manera que te hace sentir más seguro, por teléfono, vía electrónica (texto, correo electrónico, en línea), o en compañía de otra persona. Pensamientos positivos acerca de ti mismo y ser asertivo con otras personas acerca de sus necesidades. Leer libros, artículos y poemas para darle fuerza. Decidir quién puede llamar hablar libremente y abiertamente, y que puede darle el apoyo que necesita. Considera llamar a la línea de violencia doméstica. En Milwaukee, se pueden llamar a Sojourner Family Peace Center al y refugio de las mujeres de Milwaukee en Asistir a un grupo de apoyo donde las víctimas pueden obtener el apoyo de los demás y aprender más sobre uno mismo y la relación. También hay grupos de apoyo para los niños afectados por la violencia doméstica. Llame a Sojourner Family Peace Center al para ayudarle a encontrar grupos de apoyo para ti y para tus hijos. Abuso y testigos de la violencia doméstica son dos experiencias traumáticas. Considera la asesoría o terapia para sus hijos. Dígale a su hijo que el abuso no fue su culpa. Mantenga en mente su hijo puede sentirse culpable por el abusador, metiéndose en líos. Elogie a su hijo para hacer lo correcto. Si su empleador ofrece un programa de asistencia de empleados, llame y haga una cita. La mayoría es confidencial y tiene servicios de crisis. Confíe en su instinto y juicio. Si su situación es muy peligrosa, considere cualquier acción que podría calmar las cosas y dar tiempo para garantizar su seguridad. Sojourner Family Peace Center Línea directa de 24 horas:

Conozca sus derechos: Información para víctimas y testigos de delitos

Conozca sus derechos: Información para víctimas y testigos de delitos Conozca sus derechos: Información para víctimas y testigos de delitos Sus derechos En virtud del título 42 del Código de los Estados Unidos de América 10607, las víctimas tienen: 1. El derecho de ser informadas

Más detalles

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA

Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Sugerencias para usted y su familia Violencia doméstica SI ESTA EN PELIGRO LLAME AL 112 O AL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA POLICÍA MAS PRÓXIMA Para mas información para conseguir ayuda en esta área, llame a

Más detalles

Víctimas de violencia de género Qué puedo hacer si soy víctima de violencia de género?

Víctimas de violencia de género Qué puedo hacer si soy víctima de violencia de género? Víctimas de violencia de género Qué puedo hacer si soy víctima de violencia de género? SI HA SUFRIDO UNA AGRESIÓN: Llamar al 112, comunicar los hechos y pedir orientación y acompañamiento, si se precisa.

Más detalles

ES USTED VÍCTIMA DE ACECHO?

ES USTED VÍCTIMA DE ACECHO? ES USTED VÍCTIMA DE ACECHO? Acecho es una serie de acciones que hacen que usted sienta temor o se sienta en peligro. El acecho es un delito grave, frecuentemente violento y que puede agravarse con el tiempo.

Más detalles

Estoy detenido, qué sucede a continuación?

Estoy detenido, qué sucede a continuación? Estoy detenido, qué sucede a continuación? Usted ha sido detenido. Eso no quiere decir que sea culpable. ( Usted ) Tiene el derecho legal de solicitar un abogado. Su abogado defensor solo debe ocuparse

Más detalles

proteje a tu familia

proteje a tu familia Arte: La Niña del Mar por Jesús Mena proteje a tu familia prepara un plan de emergencia Material creado por el Centro Intercomunitario de Paz y Justicia Intercommunity Peace & & Justice Justice Center

Más detalles

GUÍA CIUDADANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LECTURA FÁCIL

GUÍA CIUDADANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LECTURA FÁCIL GUÍA CIUDADANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LECTURA FÁCIL La violencia de género es un problema muy grave contra el que todas las personas debemos luchar. Por eso, la Junta de Castilla y León quiere

Más detalles

La violencia en la calle. Su hijo ha sido asaltado; qué puede hacer usted

La violencia en la calle. Su hijo ha sido asaltado; qué puede hacer usted La violencia en la calle Su hijo ha sido asaltado; qué puede hacer usted La violencia en la calle puede incluir asaltos reales o amenazados, robos o peor, violación, asalto sexual o homicidio. Y parte,

Más detalles

TERMINADO LA VIOLENCIA: COMO OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN

TERMINADO LA VIOLENCIA: COMO OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN TERMINADO LA VIOLENCIA: COMO OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN Introducción El Departamento de Seguridad Publica de Texas reportó que en 2006 hubo 186,868 incidentes documentados de violencia familiar en

Más detalles

KNOW YOUR RIGHTS Conozca sus Derechos

KNOW YOUR RIGHTS Conozca sus Derechos Michigan Immigrant Rights Center Centro de los Derechos de Inmigrantes en Michigan KNOW YOUR RIGHTS Conozca sus Derechos www.michiganimmigrant.org @MichImmigrant Sí, Ud. tiene derechos Aunque no sea ciudadano(a),

Más detalles

LA LEY DE ERIN Y LA VIOLENCIA DENTRO DEL NOVIAZGO ENTRE ADOLESCENTES

LA LEY DE ERIN Y LA VIOLENCIA DENTRO DEL NOVIAZGO ENTRE ADOLESCENTES LA LEY DE ERIN Y LA VIOLENCIA DENTRO DEL NOVIAZGO ENTRE ADOLESCENTES DISCUTIREMOS: Establecer límites y estrategias personales para mantenernos seguros Identificar el Abuso Sexual Infantil Ser una persona

Más detalles

PREPAREMOS Y PROTEJAMOS A NUESTRAS COMUNIDADES: PREPARANDO UN PLAN DE EMERGENCIA

PREPAREMOS Y PROTEJAMOS A NUESTRAS COMUNIDADES: PREPARANDO UN PLAN DE EMERGENCIA PREPAREMOS Y PROTEJAMOS A NUESTRAS COMUNIDADES: PREPARANDO UN PLAN DE EMERGENCIA Con apoyo de los materiales de: Immigrant Defense Project AltoTrump.com National Day Laborer Organizing Network (NDLON)

Más detalles

Qué es Seguridad Personal?

Qué es Seguridad Personal? Seguridad Personal Qué es Seguridad Personal? Generalmente hablando, seguridad personal es: Evaluar y entender los riesgos Adoptar un enfoque proactivo cuando se este preparando a la posibilidad de que

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS QUE HACER SI LE ARRESTAN. te de PREPARESE PRESTE ATENCION. Tenga un plan antes de que algo pase.

CONOZCA SUS DERECHOS QUE HACER SI LE ARRESTAN. te de PREPARESE PRESTE ATENCION. Tenga un plan antes de que algo pase. CONOZCA SUS DERECHOS QUE HACER SI LE ARRESTAN PREPARESE Tenga un plan antes de que algo pase. 6 No! s e j te de Mantenga una copia de todos sus documentos importantes en un lugar seguro e informe a una

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Vecindario, Amistades y Familias

Vecindario, Amistades y Familias Vecindario, Amistades y Familias Cómo puede identificar y ayudar a mujeres que corren riesgo de ser víctimas de abusos Está preocupada/o porque cree que alguien que conoce sufre abusos o maltrato, pero

Más detalles

La comunicación con su médico

La comunicación con su médico La comunicación con su médico Su equipo de atención médica Usted contará con un equipo de personas capacitadas que le ayudará a lidiar con el cáncer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

antes y durante su estancia

antes y durante su estancia Instrucciones para el alta Pida instrucciones por escrito sobre lo que debe hacer cuando salga del centro médico. y Revise las instrucciones con su equipo de atención médica para asegurarse de que las

Más detalles

Transcripción de Video - Audiencia de deportación en la corte de inmigración

Transcripción de Video - Audiencia de deportación en la corte de inmigración Transcripción de Video - Audiencia de deportación en la corte de inmigración Bienvenido! Estos videos le ayudaran a entender el proceso migratorio y lo que sucede en la corte de inmigración. Cuando usted

Más detalles

KNOW YOUR RIGHTS Conozca sus Derechos

KNOW YOUR RIGHTS Conozca sus Derechos KNOW YOUR RIGHTS Conozca sus Derechos www.michiganimmigrant.org @MichImmigrant Sí, Ud. tiene derechos Aunque no sea ciudadano(a), todavía tiene derechos importantes La meta de nuestra presentación es educarle

Más detalles

La Importancia de la Educación en la Prevención de Delitos contra Mujeres y Niños

La Importancia de la Educación en la Prevención de Delitos contra Mujeres y Niños La Importancia de la Educación en la Prevención de Delitos contra Mujeres y Niños María Eugenia Valles Septién CPP Qué es la seguridad? Para el hombre la seguridad es solamente física; para la mujer la

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

Antes de un Desastre, Pregunte a Su Programa de Cuidado de Niños. Cuál es el Plan? ChildCareAware.org

Antes de un Desastre, Pregunte a Su Programa de Cuidado de Niños. Cuál es el Plan? ChildCareAware.org Antes de un Desastre, Pregunte a Su Programa de Cuidado de Niños Cuál es el Plan? 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Cuando busque un programa de cuidado de niños, su consideración más importante es la

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA ESTADO DE LA MISIÓN La meta de Manna es dar a las familias una mano de ayuda, dándoles poder para superar la crisis inmediata con un sentido de dignidad. Manna House

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS En los programas de la autoridad local Publicado por el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS Este libro pertenece a: Sus derechos

Más detalles

Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva

Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva Si su cliente vive con una persona que los maltrata, aquí están algunas cosas que ellos pueden hacer para asegurar su seguridad y la

Más detalles

Cuidador. Interesado en convertirse en miembro? Las muchas funciones de un cuidador

Cuidador. Interesado en convertirse en miembro? Las muchas funciones de un cuidador San Francisco Health Plan es reconocido como uno de los MEJORES planes médicos comunitarios en California. Nos sentimos honrados por haber recibido el Premio a la Calidad del Departamento de Servicios

Más detalles

UNA GUÍA DE RECURSOS PARA ACUSADOS DE AGRESIÓN SEXUAL

UNA GUÍA DE RECURSOS PARA ACUSADOS DE AGRESIÓN SEXUAL UNA GUÍA DE RECURSOS PARA ACUSADOS DE AGRESIÓN SEXUAL Ser acusado de acoso sexual o agresión sexual puede ser preocupante o una experiencia confusa. Existen recursos disponibles en el campus para contestar

Más detalles

Medidas de autoprotección para mujeres

Medidas de autoprotección para mujeres Medidas de autoprotección para mujeres Generalitat de Catalunya Departament d Interior 1a edición: septiembre de 2017 Depósito legal: B-24713-2016 La violencia machista en el ámbito de la pareja consiste

Más detalles

Consumer Payment Report

Consumer Payment Report Consumer Payment Report Spain España Principales conclusiones La mayoría de los españoles pagan sus cuentas a tiempo. Un 0% cree que se deben pagar las facturas a tiempo. Un % sabe exactamente qué facturas

Más detalles

Programa de EMPODERAMIENTO. Profesional. Tomar Control de Su Carrera. Manténgase Segura durante la Búsqueda y en el Trabajo

Programa de EMPODERAMIENTO. Profesional. Tomar Control de Su Carrera. Manténgase Segura durante la Búsqueda y en el Trabajo Programa de EMPODERAMIENTO Profesional Tomar Control de Su Carrera Manténgase Segura durante la Búsqueda y en el Trabajo Introducción Bienvenidas! Este módulo fue creado para que usted pueda abordar proactivamente

Más detalles

Violencia Doméstica: Información en Español

Violencia Doméstica: Información en Español Violencia Doméstica: Información en Español This information was compiled by The Center on Aging at Florida International University as part of a research grant from the National Institute of Justice (Project

Más detalles

Violencia Doméstica y las órdenes de protección

Violencia Doméstica y las órdenes de protección Violencia Doméstica y las órdenes de protección La violencia doméstica (también llamada violencia familiar) es un patrón de comportamiento y un método de control de lo que resulta en daño físico o lugares

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE Si desea que el Juez le otorgue una orden para prevenir que una persona cometa

Más detalles

Plan de seguridad personalizada

Plan de seguridad personalizada Los siguientes pasos representan mi plan para aumentar mi seguridad y la preparación de más violencia. Aunque no tengo control sobre la violencia de mi pareja, yo tengo la posibilidad de elegir me y cómo

Más detalles

MÉTODOS DE AUTOPROTECCIÓN PARA LÍDERES SOCIALES AMENAZADOS

MÉTODOS DE AUTOPROTECCIÓN PARA LÍDERES SOCIALES AMENAZADOS MÉTODOS DE AUTOPROTECCIÓN PARA LÍDERES SOCIALES AMENAZADOS EN EL TRABAJO Establezca horarios de atención y evite reuniones a altas horas de la noche. De ser necesarias, procure asistir y permanecer acompañado.

Más detalles

Derechos y Responsabilidades del Paciente

Derechos y Responsabilidades del Paciente Derechos y Responsabilidades del Paciente El Centro Médico Broadlawns se ha comprometido a respetar y proteger los derechos de sus pacientes. Honrar y Respetar estos derechos es una parte importante para

Más detalles

Programa de Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP) Formulario de derivación de clientes

Programa de Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP) Formulario de derivación de clientes Programa de Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP) Formulario de derivación de clientes Enviar por fax al coordinador de vivienda local. Para: De: Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: Agudeza

Más detalles

Sección 1: Guía del cuidado de transición

Sección 1: Guía del cuidado de transición Sección 1: Guía del cuidado de transición La guía para el cuidado de transición le ayuda a prepararse para la transición a su casa o al centro de atención más cercano. Usted y sus personas de apoyo deben

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

La Auto-Determinación y el Sistema del Compañero del Plan del Programa Individual

La Auto-Determinación y el Sistema del Compañero del Plan del Programa Individual People First Planifique de California su Reunión del IPP Tome el Control de su Futuro La Auto-Determinación y el Sistema del Compañero del Plan del Programa Individual 2004, People First of California,

Más detalles

Departmento de Policía del Distrito de Aldine. Presentación sobre Seguridad y Prevención del Crimen Agosto, 2006

Departmento de Policía del Distrito de Aldine. Presentación sobre Seguridad y Prevención del Crimen Agosto, 2006 Departmento de Policía del Distrito de Aldine Presentación sobre Seguridad y Prevención del Crimen Agosto, 2006 Produciendo a los Mejores en la Nación La Visión del Departamento de Policía de Aldine es:

Más detalles

SALUD MENTAL Y BIENESTAR

SALUD MENTAL Y BIENESTAR SALUD MENTAL Y BIENESTAR SALUD MENTAL Y BIENESTAR Definición de Salud Mental y el Bienestar Salud Mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta a cómo pensar, sentir y actuar.

Más detalles

Nombre del/ de la Joven Fecha Nùmero de CMS Fecha de Nacimiento: Código Postal:

Nombre del/ de la Joven Fecha Nùmero de CMS Fecha de Nacimiento: Código Postal: Este cuestionario le ayudará a prepararse para el futuro. Algunas de estas preguntas no están relacionadas con Ud. Por favor conteste las que están relacionadas con usted. Gracias Nombre del/ de la Joven

Más detalles

Aspecto de Salud: Salud Mental y Seguridad en la Medicación

Aspecto de Salud: Salud Mental y Seguridad en la Medicación Aspecto de Salud: Salud Mental y Seguridad en la Medicación Los medicamentos son una forma muy común de tratar los distintos tipos de condiciones de salud mental. Las condiciones de salud mental pueden

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a los

Encuesta de Seguimiento a los Encuesta de Seguimiento a los Beneficiarios del PANES Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Estructura de la presentación: Objetivos y Metodología Evaluación

Más detalles

La Ley por la Eliminacion de Violacion en los Prisiones (PREA) Folleto de Información

La Ley por la Eliminacion de Violacion en los Prisiones (PREA) Folleto de Información Mantengase a salvo La Ley por la Eliminacion de Violacion en los Prisiones (PREA) Folleto de Información Centro de Tratamiento de la Juventud del Condado de Lucas 225 11th Street, Toledo, OH 43604 (419)

Más detalles

Qué es la violencia familiar?

Qué es la violencia familiar? Qué es la violencia familiar? La violencia familiar incluye: daño físico asalto sexual abuso emocional y psicológico abuso verbal amenazas de violencia a usted u otras personas acecho control de su dinero

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Cómo Realizo un Intercambio de Pruebas? Ayuda con los Interrogatorios y las Peticiones de Producción en Casos de Ley Familiar

Cómo Realizo un Intercambio de Pruebas? Ayuda con los Interrogatorios y las Peticiones de Producción en Casos de Ley Familiar Cómo Realizo un Intercambio de Pruebas? Ayuda con los Interrogatorios y las Peticiones de Producción en Casos de Ley Familiar Debo usar esta publicación? Use esta publicación si: Usted es una de las partes

Más detalles

Resources for Living. Tienes fuerza: Construye habilidades. Perfeccionar su estilo de vida para que sea más saludable

Resources for Living. Tienes fuerza: Construye habilidades. Perfeccionar su estilo de vida para que sea más saludable Tienes fuerza: Construye habilidades De abril de 2017 Boletín Perfeccionar su estilo de vida para que sea más saludable Conciencia mensual: Adicción al alcohol 10 cosas para hacer mientras se espera que

Más detalles

Hablemos sobre la depresión

Hablemos sobre la depresión S A L U D M E N T A L Hablemos sobre la depresión Juan es un muchacho de 20 años de edad que trabaja en un viñedo en Texas. Pablo es su amigo. Pablo está preocupado por Juan. Juan ha faltado al trabajo

Más detalles

Su Privacidad Merece Ser Protegida

Su Privacidad Merece Ser Protegida Su Privacidad Merece Ser Protegida Una guía para los sobrevivientes de asalto sexual Yo nunca dude que las cosas se mantuvieran confidenciales. Esta era la confianza que la consejera de crisis por asalto

Más detalles

JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT

JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT Immigrant Community Capacity and Engagement (ICCE) Project Proporciona información sobre los servicios de justicia y protección BIENESTAR INFANTIL Presentado por: JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT

Más detalles

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS La misión de Community Servings es de proveer apoyo nutricional entregada a casa a personas enfermas con SIDA/VIH

Más detalles

DIAGNÓSTICO RECIENTE 10 CONSEJOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH. Proporcionado por Merck como recurso educativo

DIAGNÓSTICO RECIENTE 10 CONSEJOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH. Proporcionado por Merck como recurso educativo 10 CONSEJOS DIAGNÓSTICO RECIENTE PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH Proporcionado por Merck como recurso educativo El tratamiento del VIH ha avanzado mucho en los últimos 30 años. Puede

Más detalles

Usted tiene algunas opciones en la forma en que usamos y compartimos la información, ya

Usted tiene algunas opciones en la forma en que usamos y compartimos la información, ya 1708 East Arlington Blvd. Greenville, NC 27858 1-866-998-2597 TrilliumHealthResources.org Privacy.Officer@TrilliumNC.org. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2017

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 2 Contenido I. Nivel de Victimización II. Caracterización del delincuente III. Denuncia del delito IV. Características

Más detalles

LA INVESTIGACIÓN Y USTED: SEPA SUS DERECHOS

LA INVESTIGACIÓN Y USTED: SEPA SUS DERECHOS The University of Alabama Human Research Protections Program Research Compliance Office 205-348-5152 Participant Outreach Website: http://osp.ua.edu/site/prco_welcome.html LA INVESTIGACIÓN Y USTED: SEPA

Más detalles

Cómo detectar la violencia de género... 3. Ventajas que puede tener denunciar la situación de violencia... 6

Cómo detectar la violencia de género... 3. Ventajas que puede tener denunciar la situación de violencia... 6 Visita José Carlos mi blog Vilorio sobre de criminologia la Fuente y violencia de genero http://www.matrix666.net Cómo detectar la violencia de género............................................ 3 Ventajas

Más detalles

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Cuando usted busque el cuidado de niños de calidad, le recomendamos que usted: f Comience temprano. f Use recursos locales.

Más detalles

Cómo detectar la violencia de género... 3. Ventajas que puede tener denunciar la situación de violencia... 6

Cómo detectar la violencia de género... 3. Ventajas que puede tener denunciar la situación de violencia... 6 Visita José Carlos mi blog Vilorio sobre de criminologia la Fuente y violencia de genero http://www.matrix666.net Cómo detectar la violencia de género............................................ 3 Ventajas

Más detalles

Solicitud de exención por violencia doméstica

Solicitud de exención por violencia doméstica Solicitud de exención por violencia doméstica Entregue este formulario al DTA Por correo: DTA Document Processing Center, P.O. Box 4406, Taunton, MA 02780 0420 Por fax: (617) 887 8765 En persona en su

Más detalles

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA FORMULARIO 10.05-B SOLICITUD DE ORDEN DE PROTECCIÓN CIVIL DE MENORES Y ORDEN DE PROTECCIÓN CIVIL DE MENORES CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DIVISIÓN DE CONDADO DE, OHIO Demandante

Más detalles

La Accesibilidad en la Atención al Cliente. Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara

La Accesibilidad en la Atención al Cliente. Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara La Accesibilidad en la Atención al Cliente Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara 1 Sabía usted? 1.8 millones de personas en Ontario tienen alguna discapacidad. Las personas

Más detalles

Steel Martínez Santo Domingo,

Steel Martínez Santo Domingo, Steel Martínez Santo Domingo, 2013 1 Objetivo General: Concienciar a los y las adolescentes y jóvenes sobre la violencia sexual, sus causas, consecuencias y formas de prevenirla. Objetivo Específico: Ofrecer

Más detalles

Estándares Nacionales para los Servicios para Personas con Discapacidad

Estándares Nacionales para los Servicios para Personas con Discapacidad Estándares Nacionales para los Servicios para Personas con Discapacidad Versión en español sencillo National Standard for disability services EE cover and replacement pages.indd 2 3/10/2015 5:50:47 PM

Más detalles

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO: MEDIDAS EN EL ÁMBITO SANITARIO SESIONES CENTROS

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO: MEDIDAS EN EL ÁMBITO SANITARIO SESIONES CENTROS PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO: MEDIDAS EN EL ÁMBITO SANITARIO SESIONES CENTROS VALORACIÓN RIESGO Detección y valoración: Indicadores de sospecha. Identificación. Valoración: 1 Biopsicosocial.

Más detalles

Información de Recursos para Víctimas de Violencia Doméstica

Información de Recursos para Víctimas de Violencia Doméstica Información de Recursos para Víctimas de Violencia Doméstica ESTA USTED EN UNA RELACION VIOLENTA? NECESITA USTED AYUDA? Mantenga este panfleto en un lugar seguro PROTECCION POLICIAL A. Arresto Policial

Más detalles

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Por Christine D. Bremer, Mera Kachgal y Kris Schoeller Nota del editor: Todas las personas necesitan tomar decisiones. De eso trata el movimiento de autonomía,

Más detalles

Cómo hablar con otros sobre la. artritis reumatoide que padece

Cómo hablar con otros sobre la. artritis reumatoide que padece Cómo hablar con otros sobre la artritis reumatoide que padece Es importante hablar sobre la AR Tener una afección de larga duración como la artritis reumatoide (AR) puede afectarlo de muchas maneras. Puede

Más detalles

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2:

Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado. # de Indentificación del clinete: Teléfono #2: Perfil de Carrera/Referido de Empleo Apoyado Nombre: Dirección: Fecha de referido: # de Indentificación del clinete: Teléfono: Teléfono #2: Email: Proveedor de salud mental: Mejor manera para contactar

Más detalles

ÍNDICE. página PRESENTACIÓN... 5

ÍNDICE. página PRESENTACIÓN... 5 ÍNDICE página PRESENTACIÓN... 5 CÓMO UTILIZAR ESTE LIBRO... 7 CÓMO ACCEDER A UN HOGAR PROPIO... 9 Qué es un hogar?... 10 Cómo quieres que sea tu hogar... 11 Comprar una vivienda... 13 Alquilar una vivienda...

Más detalles

Su información. Tus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Tus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Tus derechos. Nuestras responsabilidades. Este aviso describe cómo la información médica sobre usted puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso a esta información.

Más detalles

Plan Personalizado De Seguridad

Plan Personalizado De Seguridad Plan Personalizado De Seguridad Los pasos siguientes representan mi plan para aumentar mi seguridad y prepararse por adelantado para la posibilidad para la violencia adicional Aunque no tengo control sobre

Más detalles

está siendo lastimada

está siendo lastimada está siendo lastimada por la persona a quién usted ama? No tiene que ser así. Pregúntese a sí misma, su compañero Le amenaza con lastimarla a usted, a sus hijos, su familia o a su animalito? Le lastiman

Más detalles

Tengo un Plan. Trucos, recursos y agendas.

Tengo un Plan. Trucos, recursos y agendas. Tengo un Plan. Trucos, recursos y agendas. A.- Yo quiero estar con las personas que más quiero. 1. Informar a y decirle lo que me pasa. 2. Llamar a 3. Felicitarle a por 4. Quedar con 5. Reunirme con el

Más detalles

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION CTCR (CENTER FOR THERAPEUTIC COMMUNITY RESEARCH) CENTRO DE INVESTIGACION EN COMUNIDADES TERAPÉUTICAS (1.31.95-VERSIÓN ESPAÑOLA) ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2018

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2018 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2018 2 Contenido I. Nivel de Victimización II. Caracterización del delincuente III. Denuncia del delito IV. Características

Más detalles

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN 2 Que Es La Ayuda para Cuidar?...2 La

Más detalles

Necesidades Medicas Especiales

Necesidades Medicas Especiales Por su propia seguridad tome responsabilidad! Plan para Desastres Para individuos con Necesidades Medicas Especiales Manejo de Emergencias del Condado Dare Teléfono 252-475-5655 Que son las necesidades

Más detalles

Abuso sexual Prevención e intervención

Abuso sexual Prevención e intervención Abuso sexual Prevención e intervención Información general para delincuentes Conozca sus derechos y responsabilidades Qué es la conducta sexual indebida? La conducta sexual indebida es abuso sexual. Incluye

Más detalles

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente a partir del 14 de Abril, 2003 AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRÁCTICAS DE PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PRIVADA ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE USARSE Y DIVULGARSE INFORMACIÓN MÉDICA

Más detalles

Emergencias del comportamiento

Emergencias del comportamiento Capítulo 23 página 510 Emergencias del comportamiento PALABRA DE LA CALLE Experiencia le ayudará adquirir la inteligencia de la calle para dirigir las llamadas pocos comunes. Así, aunque tengo años por

Más detalles

Guía para las Familias

Guía para las Familias Guía para las Familias Como un amigo o miembro de la familia que ha sido identificado por un paciente como un compañero de atención médica, usted es un miembro importante del equipo de atención médica,

Más detalles

Asociación Judy Center

Asociación Judy Center Asociación Judy Center Juega y Aprende (Guía para los Padres sobre los Grupos de Juego Infantil) Bienvenido a los grupos de juego Juega y Aprende! Estamos muy contentos de que usted y su niño(s) asista

Más detalles

DERECHOS: a DESCONOCIDOS: No abra la puerta. Conozca sus. ENTRE A SU HOGAR sin permiso! No deje que la MIGRA

DERECHOS: a DESCONOCIDOS: No abra la puerta. Conozca sus. ENTRE A SU HOGAR sin permiso! No deje que la MIGRA Conozca sus DERECHOS: Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la MIGRA ENTRE A SU HOGAR sin permiso!

Más detalles

Recursos HECHO QUÉ ES EL ABUSO SOCIO?

Recursos HECHO QUÉ ES EL ABUSO SOCIO? LO QUE USTED PUEDE HACER PARA AYUDAR A PROMOVER RELACIONES SALUDABLES 1. Ser un modelo de comportamiento no violento No trate de controlar a otras personas por la violencia, la intimidación, el engaño,

Más detalles

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada

Más detalles

TRATAMIENTO EN LA COMUNIDAD SUPERVISADO PARA PACIENTES RETENIDOS DE ACUERDO AL ARTÍCULO 3

TRATAMIENTO EN LA COMUNIDAD SUPERVISADO PARA PACIENTES RETENIDOS DE ACUERDO AL ARTÍCULO 3 TRATAMIENTO EN LA COMUNIDAD SUPERVISADO PARA PACIENTES RETENIDOS DE ACUERDO AL ARTÍCULO 3 (Artículo 17A de la Ley de Salud Mental de 1983) 1. Nombre del paciente 2. Nombre de la persona al cargo de su

Más detalles

El Gran Shakeout de Puerto Rico

El Gran Shakeout de Puerto Rico El Gran Shakeout de Puerto Rico 17 de octubre de 2013 10:18 a.m. Antes del simulacro Buenos días. El Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la organización estudiantil

Más detalles

Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema

Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema Ciudad de México, Junio 2017 Contenido 1. 1.1 Cuentas de usuario 2. Gestión de cuentas de usuario 2.1 Añadir una cuenta de usuario nueva 2.2 Pasos 3.

Más detalles

Cuando su Hijo/a Sea Expulsado de la Escuela Expulsiones Escolares When Your Child Gets Kicked Out of School - School Expulsions

Cuando su Hijo/a Sea Expulsado de la Escuela Expulsiones Escolares When Your Child Gets Kicked Out of School - School Expulsions Cuando su Hijo/a Sea Expulsado de la Escuela Expulsiones Escolares When Your Child Gets Kicked Out of School - School Expulsions La ley de Minnesota les da a los estudiantes importantes derechos cuando

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016 2 Contenido I. Nivel de Victimización II. Caracterización del delincuente III. Denuncia del delito IV. Características

Más detalles