LA PREHISTORIA. Espacio. Tiempo. Economía. Organización Social. Manifestaciones Culturales. Religión. Útiles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA PREHISTORIA. Espacio. Tiempo. Economía. Organización Social. Manifestaciones Culturales. Religión. Útiles"

Transcripción

1 LA PREHISTORIA Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

2 Resumen de la Película En busca del fuego Resumen de la película El Clan del Oso Cavernario Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

3 El Neolítico Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

4 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

5 Edad de los Metales Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

6 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

7 Edad Antigua Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

8 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

9 Edad Media Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

10 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

11 Renacimiento Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

12 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

13 Edad Moderna Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

14 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

15 Revolución Francesa Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

16 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

17 Revolución Industrial Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

18 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

19 La Iª Guerra Mundial Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

20 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

21 El periodo de Entre Guerras Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

22 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

23 Los Fascismos Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

24 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

25 La Segunda Guerra Mundial Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

26 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

27 La Guerra Fría Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

28 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

29 La Guerra entre Culturas Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

30 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

31 El futuro Espacio Tiempo Economía Organización Social. Manifestaciones Culturales Religión Útiles

32 Resumen de la primera Película: Resumen de la segunda película: Con color rojo señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la primera película. Con color azul señala en el mapa dónde se desarrolla la acción de la segunda película.

PetraLingua Go Fish Español. la blusa roja. la blusa blanca. el vestido negro. el vestido blanco. la blusa amarilla.

PetraLingua Go Fish Español. la blusa roja. la blusa blanca. el vestido negro. el vestido blanco. la blusa amarilla. la blusa blanca el vestido blanco la blusa blanca el vestido blanco la blusa blanca la blusa blanca el vestido blanco el vestido blanco el suéter rojo el suéter violeta el suetér violeta el suetér verde

Más detalles

Circular de Libros Primero Primaria

Circular de Libros Primero Primaria Primero Primaria Lomo amarillo y Primero Primaria Lomo amarillo y Segundo Primaria Lomo rojo y Segundo Primaria Lomo rojo y Tercero Primaria Lomo verde obscuro y Tercero Primaria Lomo verde obscuro y Cuarto

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE CURSO

ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE CURSO 1º ESO Geografía. - Los movimientos de la Tierra y sus consecuencias. Líneas imaginarias: meridianos y paralelos. Latitud y Longitud. - Mapas y planos. La escala. Símbolos y signos convencionales. La orientación.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA E HISTORIA. SEPTIEMBRE 2017/2018 ORIENTACIONES- (adjunto se indica el criterio y los estándares de aprendizaje LOMCE)

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA E HISTORIA. SEPTIEMBRE 2017/2018 ORIENTACIONES- (adjunto se indica el criterio y los estándares de aprendizaje LOMCE) DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA E HISTORIA. SEPTIEMBRE 2017/2018 ORIENTACIONES- (adjunto se indica el criterio y los estándares de aprendizaje LOMCE) 1º ESO 1. El planeta Tierra Los movimientos de la Tierra

Más detalles

APELLIDOS. NOMBRE DNI/NIE/Pasaporte FIRMA ÁMBITO SOCIAL

APELLIDOS. NOMBRE DNI/NIE/Pasaporte FIRMA ÁMBITO SOCIAL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA POR LAS PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS (Convocatoria septiembre 2010). APELLIDOS

Más detalles

PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio y Negocios Internacionales / Volumen 5 / No. 2 / jul-dic 2011

PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio y Negocios Internacionales / Volumen 5 / No. 2 / jul-dic 2011 105 106 PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio y Negocios Internacionales / Volumen 5 / No. 2 / jul-dic 2011 Capital social y desarrollo en las redes de innovación españolas 107 108 PERSPECTIVAS.

Más detalles

TEMA: HISTORIA DE LA HUMANIDAD PALABRAS CLAVE:

TEMA: HISTORIA DE LA HUMANIDAD PALABRAS CLAVE: HISTORIA DE LA HUMANIDAD PALEOLÍTICO NEOLÍTICO EDAD DE PIEDRA DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA EDAD DEL COBRE EDAD DEL BRONCE EDAD DEL HIERRO REVOLUCIÓN FRANCESA FUENTES HISTÓRICAS EDAD MEDIA EDAD MODERNA EDAD

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA LIBRE PARA TÍTULO: GRADUADO E.S.O.

Planificación didáctica de PRUEBA LIBRE PARA TÍTULO: GRADUADO E.S.O. Planificación didáctica de PRUEBA LIBRE PARA TÍTULO: GRADUADO E.S.O. ÁMBITO SOCIAL Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA (20 PUNTOS)... 1 1.1.- Geografía... 1 1.2.- Historia...

Más detalles

4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones. 5.- En que periodo de la Prehistoria apareció la agricultura y la escritura.

4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones. 5.- En que periodo de la Prehistoria apareció la agricultura y la escritura. Guía de estudio de HISTORIA UNIVERSAL. 1.- Qué es la Historia y qué significa? 2.- Qué es la Historiografía? 3.- Padre de la Historia. 4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones.

Más detalles

Secondary Spanish Curriculum Overview - Cultura Española

Secondary Spanish Curriculum Overview - Cultura Española Secondary Spanish Curriculum Overview - Cultura Española Year 8 Curriculum Outline - Cultura Española Atlas de España y Región de Murcia. - La situación de España en Europa. - El relieve insular. - Lagos

Más detalles

INSTITUTO FERRINI-COBERTURA EDUCATIVA- SEDE DIVISA PLAN DE APOYO FINAL AREA/ASIGNATURA: SOCIALES GRADO: 6. Estudiante: Fecha:

INSTITUTO FERRINI-COBERTURA EDUCATIVA- SEDE DIVISA PLAN DE APOYO FINAL AREA/ASIGNATURA: SOCIALES GRADO: 6. Estudiante: Fecha: AREA/ASIGNATURA: SOCIALES GRADO: 6 Aspecto legal: Se presenta el siguiente plan de apoyo, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el SIEE de la institución, que establece entre los criterios de promoción:

Más detalles

4 PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

4 PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio y Negocios Internacionales 3 4 PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio y Negocios Internacionales Los fundamentos estratégicos de las trampas de pobreza 5 6 PERSPECTIVAS. Revista de Análisis de Economía, Comercio

Más detalles

EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1

EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1 EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1 Antes de empezar tengo que saberme bien el esquema del adjetivo. Si tengo dudas puedo consultarlo o bien mirar los documentos de explicación o información. Leo bien cada enunciado.

Más detalles

Archivística y técnicas de investigación en nuevos soportes FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

Archivística y técnicas de investigación en nuevos soportes FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Universidad de origen Universidad de Almería 048-Grado en Historia (Plan 2010) Universidad de Almería 048-13102105 - Archivística y técnicas de investigación en nuevos soportes 2661119 - FILOSOFÍA DE LA

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (Convocatoria septiembre 2014) APELLIDOS

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (Convocatoria septiembre 2014) APELLIDOS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (Convocatoria septiembre 2014) APELLIDOS NOMBRE DNI/NIE/Pasaporte FIRMA CALIFICACIÓN GLOBAL (A rellenar

Más detalles

PREGUNTAS DE EJEMPLO CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO CICLO MEDIO

PREGUNTAS DE EJEMPLO CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO CICLO MEDIO PREGUNTAS DE EJEMPLO CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO CICLO MEDIO MODALIDAD FLEXIBLE DECRETO Nº211 1. Occidente ha recibido aportes de diferentes épocas y culturas. Uno de ellos es la división de los poderes

Más detalles

CUADERNO DEL ALUMNO Sobre la Prehistoria:

CUADERNO DEL ALUMNO Sobre la Prehistoria: CUADERNO DEL ALUMNO Sobre la Prehistoria: Sobre este mapa de Cantabria marca con un punto la localidad y escribe los nombres de los lugares en que existen restos prehistóricos en Cantabria: Altamira, Puente

Más detalles

HAMMERITE-ESMALTE HIERRO

HAMMERITE-ESMALTE HIERRO HAMMERITE- HIERRO HAMMERITE- HIERRO Código: 878740639 Código: 878721065 Código: 878721096 Código: 878720990 BOTE ANTIMANCHAS 1L CONVERTIDOR DE OXIDO 250ML. DISOLVENTE INCOLORO 250ML. METAL PROTECT 750ML

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE LA ESO DE LA MATERIA DE C. SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE- CURSO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE LA ESO DE LA MATERIA DE C. SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE- CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE LA ESO DE LA MATERIA DE C. SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE- CURSO El planeta Tierra La representación de la tierra Movimientos de la tierra El globo

Más detalles

Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles.

Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles. EL PORQUÉ DE UN MATERIAL ADAPTADO Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles. Pero el día a día constata, que

Más detalles

CUADERNO DEL ALUMNO EDUCACIÓN SECUNDARIA. Sección de. Bellas Artes

CUADERNO DEL ALUMNO EDUCACIÓN SECUNDARIA. Sección de. Bellas Artes CUADERNO DEL ALUMNO EDUCACIÓN SECUNDARIA Sección de Bellas Artes 1 En la Casa de los Caballos se encuentra la colección de Bellas Artes del Museo de Cáceres. La pintura y la escultura que vas a ver es

Más detalles

CAMPAMENTO DEPORTIVO CHINCHETAS-INGENIA 2017 UN PASEO POR LA HISTORIA

CAMPAMENTO DEPORTIVO CHINCHETAS-INGENIA 2017 UN PASEO POR LA HISTORIA CAMPAMENTO DEPORTIVO CHINCHETAS-INGENIA 2017 UN PASEO POR LA HISTORIA CHINCHETAS INGENIA S.L chinchetas@yahoo.es Tlf: 687368976 TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTVIDADES Durante el primer día, se realizarán los

Más detalles

1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS. IES CANARIAS CABRERA PINTO Departamento de Geografía e Historia.

1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS. IES CANARIAS CABRERA PINTO Departamento de Geografía e Historia. 1º ESO - La representación de la Tierra (El globo terráqueo y los mapa, los tipos de mapas, los elementos de un mapa, localización de los puntos cardinales, paralelos y meridianos, latitud y longitud y

Más detalles

Sociales 7mo. Grado Proyecto #4 Enero 2017 Prof. Lorensa Virginia Castro

Sociales 7mo. Grado Proyecto #4 Enero 2017 Prof. Lorensa Virginia Castro Sociales 7mo. Grado Proyecto #4 Enero 2017 Prof. Lorensa Virginia Castro Qué lograrás al finalizar este propósito 1? Analizar las causas y consecuencias de la Restauración. PC: viernes 20 de enero Entrega:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FORRAR LIBROS, CUADERNOS Y MATERIALES ESCOLARES PRIMER GRADO DE PRIMARIA

INSTRUCTIVO PARA FORRAR LIBROS, CUADERNOS Y MATERIALES ESCOLARES PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRIMER GRADO DE PRIMARIA DESCRIPCIÓN Y COLOR DEL Cuadrícula grande (Rojo) Cuadrícula grande (Azul Rey) Exploración de la Naturaleza Cuadrícula grande (Verde Limón) Formación Cívica y Ética Cuadrícula grande

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE 1º DE LA ESO

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE 1º DE LA ESO Y CRITERIOS DE 1º DE LA ESO Criterios de evaluación del examen de septiembre 1. Reconocer y definir el vocabulario temático de las distintas unidades trabajadas a lo largo del curso. (ejercicio 1) 2. Reconocer

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CC.SS. GEOGRAFÍA E HISTORIA PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

DEPARTAMENTO DE CC.SS. GEOGRAFÍA E HISTORIA PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DEPARTAMENTO DE CC.SS. GEOGRAFÍA E HISTORIA PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CIENCIAS SOCIALES 1o ESO CURSO 2014/15 NOMBRE Y APELLIDOS: GRUPO 1º. Este cuadernillo deberás realizarlo con limpieza, claridad

Más detalles

Sistema de consulta de estaciones climáticas de INIFAP MANUAL DE USO

Sistema de consulta de estaciones climáticas de INIFAP MANUAL DE USO Sistema de consulta de estaciones climáticas de INIFAP MANUAL DE USO Partes del Sitio Figura 1. http://portal.sinavef.gob.mx/p_estaciones.php 3 Manual de uso El sitio web está formado por 3 secciones,

Más detalles

Identificar y comprender los cambios culturales y políticos ocurridos durante el Renacimiento.

Identificar y comprender los cambios culturales y políticos ocurridos durante el Renacimiento. Proyecto de Ciencias Sociales Primero de Media Enero / Febrero 2017 Profesor: Omar O. Perazzo C. En la época en la que el Poder está en manos de las monarquías absolutas, terminando con el Feudalismo medieval,

Más detalles

01. a) Basándote en nuestros estudios sobre los diferentes tipos de paisajes, escribe debajo de cada imagen el paisaje correspondiente.

01. a) Basándote en nuestros estudios sobre los diferentes tipos de paisajes, escribe debajo de cada imagen el paisaje correspondiente. SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 28 / / 206 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE GEOGRAFIA E HISTÓRIA DA ESPANHA 3.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

Autora.- Ana Hinojosa Esteo UNIDAD 7

Autora.- Ana Hinojosa Esteo UNIDAD 7 Autora.- Ana Hinojosa Esteo UNIDAD 7 Autora.- Ana Hinojosa Esteo La ciencia histórica Definición Origen y evolución de la humanidad Origen Diferencias entre simios y homínidos El proceso de hominización

Más detalles

- apantallado. n x n x mm (AWG) mm kg/km kg/km kwh/m MJ/m. n x n x mm (AWG) mm kg/km kg/km kwh/m MJ/m

- apantallado. n x n x mm (AWG) mm kg/km kg/km kwh/m MJ/m. n x n x mm (AWG) mm kg/km kg/km kwh/m MJ/m Cables de datos Cat. 6 A S/FTP - Cables de datos de cobre de hasta 500 MHz 4 x 2 x AWG23 para el cableado estructurado de instalaciones - Aplicable hasta 10GBase-T - Normas aplicables: EN 50173-1:2002,

Más detalles

UNIDAD 1: LA POBLACIÓN

UNIDAD 1: LA POBLACIÓN UNIDAD 1: LA POBLACIÓN Lee atentamente 1. EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN La población es el conjunto de personas que habitan la tierra. La demografía es la ciencia que estudia la población. Continúa leyendo:

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA PEBAU (PRUEBA ESPECÍFICA DE BACHILLERATO PARA ACCESO ALA UNIVERSIDAD)

DIRECTRICES PARA LA PEBAU (PRUEBA ESPECÍFICA DE BACHILLERATO PARA ACCESO ALA UNIVERSIDAD) DIRECTRICES PARA LA PEBAU (PRUEBA ESPECÍFICA DE BACHILLERATO PARA ACCESO ALA UNIVERSIDAD) Resumen de los contenidos: Agrupación de contenidos I: Desde la Prehistoria hasta 1474 La Península Ibérica desde

Más detalles

MENTIR. Elaborado con pictogramas de Arasaac y Picto Selector por Amaya Áriz. Imágenes Internet

MENTIR. Elaborado con pictogramas de Arasaac y Picto Selector por Amaya Áriz. Imágenes Internet MENTIR pensar decir Mentir es decir lo contrario de lo que sabes Este coche es rojo pero yo digo: Este coche es azul Yo sé que el coche es rojo pero digo: El coche es azul Yo sé que el coche es rojo pero

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLO DE GRADO MEDIO SEPTIEMBRE 2015 CIENCIAS SOCIALES OPCIÓN A. Nombre y apellidos:

PRUEBA DE ACCESO A CICLO DE GRADO MEDIO SEPTIEMBRE 2015 CIENCIAS SOCIALES OPCIÓN A. Nombre y apellidos: OPCIÓN A 1. Con ayuda del mapa, explica qué aportó la cultura romana a la península ibérica. Cita algún yacimiento romano en Castilla y León. 2. Señala al menos cinco ríos en el siguiente mapa. 3. La economía

Más detalles

Clase E / Cat. 6 - apantallado

Clase E / Cat. 6 - apantallado Cables de datos Cat. 6 S/FTP - Cable de datos de cobre de hasta 300 MHz 4 x 2 x AWG23 para el cableado estructurado de instalaciones - Aplicable hasta 1GBase-T - Normas aplicables: EN 50173-1:2002, ISO/IEC

Más detalles

INSTITUTO RENACIMIENTO JUAN PABLO II INCORPORADO A LA SEP CLAVE: 14PPR1521T- PRIMARIA CICLO ESCOLAR

INSTITUTO RENACIMIENTO JUAN PABLO II INCORPORADO A LA SEP CLAVE: 14PPR1521T- PRIMARIA CICLO ESCOLAR LISTA DE UTILES DE º DE PRIMARIA Cantidad Cuaderno Tipo Materia Color de forro Forma Italiana Raya 00 hojas Español Azul claro Profesional Cuadro grande Matemáticas Rojo Forma Italiana Raya 50 hojas Exploración

Más detalles

Emblemas del Club de Conquistadores

Emblemas del Club de Conquistadores Emblemas del Club de Conquistadores El Club de Conquistadores es un programa mundial, organizado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrece un amplio ciclo de aprendizaje experimental

Más detalles

Aprendiendo Matemáticas con Lego c

Aprendiendo Matemáticas con Lego c Aprendiendo Matemáticas con Lego c CEIP El Campés. La Pobla de Vallbona. València. J.M. Calabuig Febrero de 0. Cuarto de Primaria. J.M. Calabuig Aprendiendo Matemáticas con Lego c /5 http://www.scholastic.com/teachers/teaching-ideas/alycia-zimmerman-0

Más detalles

Manual del alumno. Tras las huellas de nuestros orígenes Web educativa sobre la Prehistoria. Introducción. Estructura del sitio web

Manual del alumno. Tras las huellas de nuestros orígenes Web educativa sobre la Prehistoria. Introducción. Estructura del sitio web Web educativa sobre la Prehistoria Manual del alumno Introducción Bienvenido a Tras las huellas de nuestros orígenes. Este sitio web te ayudará a conocer todo el periodo comprendido desde la Prehistoria

Más detalles

11. Evolución del alumnado matriculado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia.

11. Evolución del alumnado matriculado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia. Total 2008-2009 2009-2010 Ciencias Sociales y Jurídicas 16.700 5.820 10.880 13.387 4.739 8.648 Diplomado en Biblioteconomía y Documentación 178 89 89 147 65 82 Diplomado en Ciencias Empresariales 2.465

Más detalles

11. Evolución del alumnado egresado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia.

11. Evolución del alumnado egresado en 1º y 2º Ciclo según rama del conocimiento, titulación y sexo. Universidad de Murcia. Total 2008-2009 2009-2010 Ciencias Sociales y Jurídicas 2.423 687 1.736 2.915 854 2.061 Diplomado en Biblioteconomía y Documentación 39 19 20 21 8 13 Diplomado en Ciencias Empresariales 290 114 176 334

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA EL CURSO DE 3º DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA EL CURSO DE 3º DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE PARA EL CURSO DE 3º DE GEOGRAFÍA E HISTORIA UNIDAD FORMATIVA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1: El espacio geográfico. - Aproximación

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN Ámbito Científico-Tecnológico Objetivos específicos 1. Incorporar al lenguaje expresión científico-matemática. 2. Utilizar técnicas sencillas y autónomas de recogida de datos.

Más detalles

OPTRAL FOP / IDF Dúplex

OPTRAL FOP / IDF Dúplex FOP / IDF Dúplex Cable Fibra Plástica Dúplex 02. Cubierta Exterior V-PIN simplex, dúplex (conectores HP) Totalmente dieléctrico / Ligero / Flexible / Fácil conectorización Diámetro Exterior (mm) 2.2 x

Más detalles

La Prehistoria. Un recorrido por los primeros momentos de la Humanidad. Por Daniel Gómez Valle Profesor de Geografía e Historia

La Prehistoria. Un recorrido por los primeros momentos de la Humanidad. Por Daniel Gómez Valle Profesor de Geografía e Historia La Prehistoria Un recorrido por los primeros momentos de la Humanidad Por Daniel Gómez Valle Profesor de Geografía e Historia Prehistoria Etapa de la Historia Se inicia con la aparición de los primeros

Más detalles

APRENDIZAJES IMPRESCINDIBLES

APRENDIZAJES IMPRESCINDIBLES EXAMEN SEPTIEMBRE 2013 Departamento : Ciencias Sociales, Geografía e Historia 1º E. S. O. APRENDIZAJES IMPRESCINDIBLES El relieve terrestre. Tema 2 Las aguas. Tema 3 El tiempo y el clima. Tema 4 El antiguo

Más detalles

Pablo Picasso Pablo Picasso

Pablo Picasso Pablo Picasso PREGUNTAS ANTES DE LA LECTURA 1. Qué clase de arte te gusta? 2. Tienes un artista favorito? 3. Has oído sobre un estilo de pintura llamado cubismo? 4. Cuál crees que es su significado? fue un artista que

Más detalles

Instrucciones: Desarrolla las siguientes actividades basándote en tus apuntes de clases. Recuerda que puedes consultar cualquier duda a tu profesor.

Instrucciones: Desarrolla las siguientes actividades basándote en tus apuntes de clases. Recuerda que puedes consultar cualquier duda a tu profesor. Documento DE TRABAJO 1: La Primera Guerra Mundial Instrucciones: Desarrolla las siguientes actividades basándote en tus apuntes de clases. Recuerda que puedes consultar cualquier duda a tu profesor. 1.

Más detalles

Grado 1o. A del 26 al 30 de agosto del 2013

Grado 1o. A del 26 al 30 de agosto del 2013 Grado 1o. A del 26 al 30 de agosto del 2013 Día Materia Tarea de la semana MARTES 27 MIÉRCOLES 28 Biología Jesús de la Parra Geografía Mónica Montes Geografía Mónica Montes Propósito: Que el estudiante

Más detalles

EJE CONTENIDOS OBJ. APRENDIZAJE OBJ. EVALUACIÓN

EJE CONTENIDOS OBJ. APRENDIZAJE OBJ. EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ANUAL 2012 OCTAVOS AÑOS BÁSICOS SECTOR de PRENDIZAJE:- Historia, Geografía y Ciencias Sociales. PROFESOR:- Srta. Julia Carimán Jauré. CURSO:- Octavos Años Básicos. Nombre unidad MARZO 1.-

Más detalles

QUÉ HA PASADO EN 500 AÑOS

QUÉ HA PASADO EN 500 AÑOS QUÉ HA PASADO EN 500 AÑOS A través de los años han sucedido muchos acontecimientos históricos en nuestras tierras. Éstas fueron ocupadas y dominadas por diferentes pueblos, lo que fue marcando distintas

Más detalles

Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles.

Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles. EL PORQUÉ DE UN MATERIAL ADAPTADO Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles. Pero el día a día constata, que

Más detalles

Tema 1: la Prehistoria. José Manuel Roás Triviño

Tema 1: la Prehistoria. José Manuel Roás Triviño Tema 1: la Prehistoria 1 ESQUEMA DEL TEMA Apartados del tema. Conceptos fundamentales Mínimos. 1. Introducción: La Prehistoria. Definición y etapas. 2. El proceso de hominización. 3. El Paleolítico: 1.

Más detalles

CATEDRA: HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORANEA

CATEDRA: HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORANEA CATEDRA: HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORANEA DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES CARRERA ECONOMIA TURNO NOCHE SEMESTRE PRIMERO Asignaturas correlativas previas No existen Asignaturas correlativas posteriores HISTORIA

Más detalles

Pensamiento espacial y sistemas geométricos:

Pensamiento espacial y sistemas geométricos: SECUENCIAS DIDÁCTICAS COLORES DE LAS BANDERAS Estándares: -Resuelvo y formulo preguntas que requieran para su solución coleccionar y analizar datos del entorno próximo. -Represento datos utilizando tablas

Más detalles

ESCUELA PRIMARIA "PLAN DE AYALA" SEXTO "C"

ESCUELA PRIMARIA PLAN DE AYALA SEXTO C EL HOMBRE EN LA PRE 1.- Escribe qué actividad están realizando los siguientes seres humanos e ilumina sólo las que representan actividades que realizaba el hombre prehistórico 2.- Descubre 5 intrusos en

Más detalles

Sumario... 7 Prólogo... 9 Presentación Qué es la historia? Periodización y fuentes. El oficio del historiador... 13

Sumario... 7 Prólogo... 9 Presentación Qué es la historia? Periodización y fuentes. El oficio del historiador... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 7 Prólogo... 9 Presentación... 11 Unidad didáctica 1. Qué es la historia? Periodización y fuentes. El oficio del historiador... 13 Presentación y objetivos... 14 1.

Más detalles

Clase D / Cat. 5e - apantallado

Clase D / Cat. 5e - apantallado Cables de datos Cat.5e - Cable de datos de cobre de hasta 250 MHz, 4 x 2 x AWG24 para el cableado estructurado de instalaciones - Normas aplicables: EN 50173-1:2002, ISO/IEC 11801:2002/A2:2010 SF/UTP F/UTP

Más detalles

ÔÏÈÙÈÛÌfi ÙË πûapple Ó

ÔÏÈÙÈÛÌfi ÙË πûapple Ó ÔÏÈÙÈÛÌfi ÙË πûapple Ó E. π À R. RODRIGUEZ - MILAN Á ÂÈÚ ÈÔ ªÂÏ ÙË Copyright 2001 E EHNIKO ANOIKTO ANEITHMIO O & Y, 262 22 T: (061) 314 094, 314 206, : (061) 317 244 YNTEETE TOY IAKTIKOY YIKOY K A!" E#$

Más detalles

MEDIO FÍSICO Y BIOCLIMASS DE EUROPA, ESPAÑA Y CANARIAS Situación y relieve Las aguas Los bioclimas La vegetación

MEDIO FÍSICO Y BIOCLIMASS DE EUROPA, ESPAÑA Y CANARIAS Situación y relieve Las aguas Los bioclimas La vegetación CONTENIDOS MÍNIMOS PARA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º ESO EL PLANETA TIERRA El universo, el sistema solar y la Tierras Los movimientos de la Tierra. La rotación y la traslación. La representación

Más detalles

Toda. Ocasión. Verano

Toda. Ocasión. Verano Toda Ocasión Verano 2015 ITEM: BL-4855-2D Descripción: Osita con moño y vestido de 30 cm Precio: $ 119.00 + IVA c/u ITEM: BL-4855-3D Descripción: Osita con moño y vestido de 37 cm Precio: $ 158.95 + IVA

Más detalles

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BÁSICOS. 1º BACHILLERATO

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BÁSICOS. 1º BACHILLERATO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BÁSICOS. 1º BACHILLERATO CODIGO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BÁSICOS COMPETENCIAS PROCEDIMIENTOS BLOQUE 1 EL ANTIGUO RÉGIMEN CL CM CD AA CSC IE CEC E T C O

Más detalles

Tarjetas de etiquetado con etiquetas SPOT-IT

Tarjetas de etiquetado con etiquetas SPOT-IT Tarjetas de etiquetado con etiquetas Dimensiones de la tarjeta: Espesor de las etiquetas: S19: 255 x 48 S38: 255 x 73 S58: 255 x 105 0,30 blanco - Especificaciones: disponibles con o sin marco. Concebidas

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEPTIEMBRE 2012. Resolución de 27 de abril de 2012 (DOCM de 30 de abril)

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEPTIEMBRE 2012. Resolución de 27 de abril de 2012 (DOCM de 30 de abril) CALIFICACIÓN: Consejería de Educación, Cultura y Deportes. PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEPTIEMBRE 2012 Resolución de 27 de abril de 2012 (DOCM de 30 de

Más detalles

Viajando en el tiempo

Viajando en el tiempo Actividad 1.- Qué sabemos de la Prehistoria? Viajando en el tiempo Propuesta Didáctica: Ciencias Sociales En esta actividad te proponemos realizar un estudio comparado de los tres periodos en los que se

Más detalles

M E T A L D E S P L E G A D O 1

M E T A L D E S P L E G A D O 1 METAL DESPLEGADO 1 ÍNDICE Quienes somos? 5 Metal desplegado 6 Identificación 7 Como solicitar 8 Tolerancias 9 Grafico de carga 10 Desplegado pesado 11 Desplegado fachadas 33 Tabla técnica 41 Quienes somos?

Más detalles

INDICE. VII La historia y el historiador

INDICE. VII La historia y el historiador INDICE Prefacio VII La historia y el historiador VIII Parte ocho La época del absolutismo monárquico, siglos diecisiete y dieciocho 1 32 Dominio de Francia la época de Luis XIV 3 1. El acenso de Francia

Más detalles

Página 1. Documento docente sin valor legal. p m. Catálogo de Artículos. Calle Barrionuevo, SEVILLA

Página 1. Documento docente sin valor legal.   p m. Catálogo de Artículos. Calle Barrionuevo, SEVILLA Página 1. Documento docente sin valor legal. Email: decoraoffice2014@gmail.com a s e r p m e u t a o l i t s e Damos Catálogo de Artículos Calle Barrionuevo, 4 41012 SEVILLA Página 2. Documento docente

Más detalles

Los historiadores han dividido el tiempo en diferentes épocas para

Los historiadores han dividido el tiempo en diferentes épocas para LA PREHISTORIA Los historiadores han dividido el tiempo en diferentes épocas para poder estudiarlo mejor. La Prehistoria es la edad más antigua. Empieza hace 5 millones de años Para estudiar la prehistoria

Más detalles

Reunión de Coordinación EBAU Historia de España. Oviedo, 2 de febrero de 2017

Reunión de Coordinación EBAU Historia de España. Oviedo, 2 de febrero de 2017 Reunión de Coordinación EBAU Historia de España Oviedo, 2 de febrero de 2017 ORDEN DEL DÍA ORDEN DEL DÍA: 1. Presentación de los coordinadores. 2. Resultados de junio 2016 y comparativa. 3. Información

Más detalles

Busca la o y luego hazla tú: Bisonte Mamut Dolmen Cro-Magnon. o o o o o o o. o...

Busca la o y luego hazla tú: Bisonte Mamut Dolmen Cro-Magnon. o o o o o o o. o... Busca la o y luego hazla tú: Bisonte Mamut Dolmen Cro-Magnon o o o o o o o o...... o...... Busca la o y luego hazla tú: o Uro Bifaz Huesos Paleolítico o. o o. o.. o. o. o...... o Busca la a y luego hazla

Más detalles

Prueba de acceso para alumnos sin titulación afín

Prueba de acceso para alumnos sin titulación afín Prueba de acceso para alumnos sin titulación afín Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Modalidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN TURISMO Y ARQUELOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN TURISMO Y ARQUELOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN TURISMO Y ARQUELOGÍA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SÍLABO I.- DATOS GENERALES 1.1 Asignatura

Más detalles

Ciencias de la naturaleza Currículum Universal. Índice de contenidos años

Ciencias de la naturaleza Currículum Universal. Índice de contenidos años Ciencias de la naturaleza Currículum Universal Índice de contenidos 08-09 años 2013-2014 Índice de contenidos 10-11 años 2013-2014 Ciencias naturales 08-09 años QUÉ HACEN LOS SERES VIVOS? Elementos vivos

Más detalles

GEOGRAFÍA E HISTORIA TAREAS 1º ESO. 2ª Parte

GEOGRAFÍA E HISTORIA TAREAS 1º ESO. 2ª Parte GEOGRAFÍA E HISTORIA TAREAS 1º ESO 2ª Parte NOMBRE Y APELLIDOS: GRUPO: 1 PARTE DE HISTORIA 6: LA PREHISTORIA ACTIVIDADES 1.- Define las siguientes palabras: Historia, proceso de hominización, sedentario,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CC.SS., GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/18

DEPARTAMENTO DE CC.SS., GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/18 DEPARTAMENTO DE CC.SS., GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/18 Criterios de evaluación para la prueba extraordinaria de septiembre de 2018 Incluye guías de 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 2º de PMAR, 4º ESO, Historia

Más detalles

SOCIALES (ÁMBITO SOCIAL) GRADO II MÓDULO 4

SOCIALES (ÁMBITO SOCIAL) GRADO II MÓDULO 4 Te vamos a hacer una serie de preguntas sobre los contenidos fundamentales de tu Módulo. En cada una de ellas te ofrecemos cuatro posibles respuestas. Sólo una de ellas es la correcta. Todas las preguntas

Más detalles

Historia Moderna y Posmoderna

Historia Moderna y Posmoderna Historia Moderna y Posmoderna Bachillerato Programación dosificada por trimestres Ser competentes Programación dosificada A continuación se presenta la distribución trimestral de los contenidos programáticos

Más detalles

IES DE INGENIO AVDA. LOS ARTESANOS, INGENIO CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO:

IES DE INGENIO AVDA. LOS ARTESANOS, INGENIO CONTENIDOS MÍNIMOS CURSO: CURSO: 2016-2017 DEPARTAMENTO: GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO: 1º ESO ÁREA: HISTORIA TEMA 1: LA TIERRA Y SU REPRESENTACIÓN. -La Tierra en el sistema solar -Un planeta en movimiento -La representación de la

Más detalles

Tradicion artesana desde 1974

Tradicion artesana desde 1974 Stucco Renacimiento.Ceramica artesana. Tradicion artesana desde 1974 Tradicion artesana desde 1974 METAL ESPECIAL REFLEJOS Tradicion artesana desde 1974 ESPAÑA España Pagina 1 Piezas manuales, envejecidas

Más detalles

PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE MARZO 2005

PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE MARZO 2005 PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE MARZO 2005 FORMACIÓN BÁSICA DE PERSONAS ADULTAS ( Decreto 79/1998, BOC nº 72 ) PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Marzo

Más detalles

BAR. Caja de Madera para una Botella HO0106. Caja de Madera para una Botella HO0105. No incluye la botella de vino.

BAR. Caja de Madera para una Botella HO0106. Caja de Madera para una Botella HO0105. No incluye la botella de vino. 168 169 3019036 Negro Caja de Madera para una Botella HO0106 Contiene: Sacacorchos descapsulador de 1 tiempo, cortagotas, tapón metálico, termómetro y aro antigoteo. Con apliques en madera. Material: Caja

Más detalles

Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles.

Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles. EL PORQUÉ DE UN MATERIAL ADAPTADO Cuando hablamos de NEE y su inclusión en el aula ordinaria, valoramos el enriquecimiento que supone esta integración a todos los niveles. Pero el día a día constata, que

Más detalles

4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones. 5.- En que periodo de la Prehistoria apareció la agricultura y la escritura.

4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones. 5.- En que periodo de la Prehistoria apareció la agricultura y la escritura. Guía de estudio de HISTORIA UNIVERSAL. 1.- Qué es la Historia y qué significa? 2.- Qué es la Historiografía? 3.- Padre de la Historia. 4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones.

Más detalles

TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS HISTORIA PRIMER SEMESTRE 2015

TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS HISTORIA PRIMER SEMESTRE 2015 TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS HISTORIA PRIMER SEMESTRE 2015 Fecha de Aplicación: 26 de junio 2015, Hora: 08:00 hrs. Nivel: Primero Básico. Profesor (a) (es) (as): Ana María Casals A Dimensión

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR CIENCIAS SOCIALES ESO. SEPTIEMBRE. CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS DE SOCIALES 1º ESO

RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR CIENCIAS SOCIALES ESO. SEPTIEMBRE. CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS DE SOCIALES 1º ESO RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR CIENCIAS SOCIALES ESO. SEPTIEMBRE. CURSO 2016-17 CONTENIDOS MÍNIMOS DE SOCIALES 1º ESO 1. Mapas físicos de Canarias, España y Europa. 2. Mapas políticos de Canarias y España.

Más detalles

PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN BÁSICA DE PERSONAS ADULTAS PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Mayo de 2010 CONOCIMIENTO SOCIAL DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS Nº DE DNI / NIE/ PASAPORTE FECHA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro División de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Servicio: Contabilidad

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro División de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Servicio: Contabilidad UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro División de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Contabilidad LICENCIATURA EN TURISMO Asignatura: Introducción al turismo Clave: Antecedente:

Más detalles

CATALOGO GAVETAS PLASTICAS

CATALOGO GAVETAS PLASTICAS CATALOGO GAVETAS PLASTICAS LISTA DE TAMAÑOS: DESCRIPCIÓN L A H Gaveta No. 1 color amarillo, azul, rojo y gris 14.0 10.5 7.6 Gaveta No. 2 color amarillo, azul, rojo y gris 17.0 10.5 7.6 Gaveta No. 3 color

Más detalles

DEMARCACIÓN DE GRAN CANARIA DEL COAC VENTA DE MOBILIARIO DE OFICINAS

DEMARCACIÓN DE GRAN CANARIA DEL COAC VENTA DE MOBILIARIO DE OFICINAS DEMARCACIÓN DE GRAN CANARIA DEL COAC VENTA DE MOBILIARIO DE OFICINAS INVENTARIO ACTUALIZADO AL DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2011 El transporte y el montaje corren a cargo del comprador. Página 1 Liquidación hasta

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial)

DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial) Patio de Escuelas Menores, s/n 37008 Salamanca. España Tel. (34) 923 29 44 18 Fax. (34) 923 29 45 04 DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS (Orden alfabético) ACTIVIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (Sólo nivel inicial)

Más detalles

1- Coloca las siguientes actividades en la columna que corresponda:

1- Coloca las siguientes actividades en la columna que corresponda: PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DESTINADA A PERSONAS MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2009 DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos:

Más detalles

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 PEL 2003 CONTENIDOS Definición de la palabra tabernáculo. Significado del tabernáculo. Estructura del tabernáculo. Los utensilios y mobiliario del tabernáculo

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. UNIDAD 1 Absolutismo e Iustración

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. UNIDAD 1 Absolutismo e Iustración CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1 Absolutismo e Iustración Enumerar las transformaciones que se producen en Europa en el siglo XVIII, tomando como referencia las características sociales, económicas y políticas

Más detalles

Distribuidor: DISTRIBUIDORA PLASTIC. Medios de contacto directo: y

Distribuidor: DISTRIBUIDORA PLASTIC. Medios de contacto directo: y Distribuidor: DISTRIBUIDORA PLASTIC Medios de contacto directo: 57 68 62 96 y distribuidoraplastic@gmail.com Ubicado en: Juan Cuamatzin #28 Col. Merced Balbuena, Ciudad de México. Producto: BOTE PEDAL

Más detalles