Guía de configuración inalámbrica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de configuración inalámbrica"

Transcripción

1 Guía de configuración inalámbrica [Cámara Ordenador] (Para usuarios de Mac OS X v10.4) IMPORTANTE Debe instalar el software antes de conectar la cámara al ordenador. Comience instalando el software. Software suministrado con la cámara ImageBrowser Wireless Updater Descargar Firmware de la cámara Descargar Registrar el dispositivo de destino con la cámara. Conexión inalámbrica. CDP-S CANON INC.

2 2 Índice Índice Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara 3 Procedimientos...3 Preparación Antes de utilizar la conexión inalámbrica...4 Registro del dispositivo de destino con la cámara...9 Conexión...17 Desconexión...19 Eliminación de un dispositivo de destino...20 Mediante la función de conexión inalámbrica 21 Acciones posibles con la cámara conectada a un ordenador...21 Solución de problemas de conexión inalámbrica 22 Antes de ponerse en contacto con nosotros...22 Cortafuegos...23 Aspectos legales A pesar de que no se han escatimado esfuerzos para garantizar que la información de esta guía sea precisa y completa, Canon no se hace responsable de los errores u omisiones que pudiera haber. Canon se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento y sin previo aviso las especificaciones del hardware y software aquí descritos. Queda prohibida la reproducción, transmisión, transcripción, almacenamiento en sistemas de recuperación y la traducción a cualquier idioma, en cualquier forma y por cualquier medio, sin la previa autorización escrita de Canon. Canon no asume ninguna responsabilidad por los daños ocasionados por datos defectuosos o perdidos debido a una operación errónea o a un mal funcionamiento de la cámara, el software, las tarjetas de memoria SD (tarjetas SD), los ordenadores o los dispositivos periféricos, o al uso de tarjetas SD. Marcas comerciales Macintosh y Mac OS son marcas comerciales de Apple Computer Inc., y marcas registradas en Estados Unidos y otros países. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance y Wi-Fi CERTIFIED, WPA y el logotipo Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de Wi-Fi Alliance. Copyright 2006 Canon Inc. Todos los derechos reservados.

3 3 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara Este capítulo explica cómo configurar la función de conexión inalámbrica para conectar la cámara al ordenador mediante una conexión inalámbrica. Procedimientos Siga los procedimientos que aparecen a continuación para establecer la configuración inalámbrica. Preparación Comprobar el entorno operativo del ordenador Compruebe que el sistema operativo de su ordenador es Mac OS X v10.4 o posterior. Comprobar la configuración de conexión inalámbrica Para garantizar que los procedimientos de registro para la conexión se realizan correctamente, confirme la configuración de red del ordenador y prepárela como sea necesario. Comprobar si ha instalado el software necesario Asegúrese de que ha instalado el software necesario para una conexión inalámbrica. Software suministrado con la cámara ImageBrowser Wireless Updater descargado Firmware de la cámara descargado Registro del dispositivo de destino Registrar el dispositivo de destino con la cámara Conecte la cámara al ordenador con el cable de interfaz y registre el dispositivo de destino (el ordenador) con la cámara.

4 4 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara Mediante la función de conexión inalámbrica Utilizar la función de conexión inalámbrica Conecte la cámara y el ordenador mediante una conexión inalámbrica, descargue las imágenes de la cámara en el ordenador e imprímalas. Consulte Acciones posibles con la cámara conectada a un ordenador (pág. 21) para ver las funciones que se pueden utilizar mediante una conexión inalámbrica. Los procedimientos de las secciones "Preparación" y "Registro del dispositivo de destino con la cámara" se llevan a cabo la primera vez que realiza una conexión inalámbrica. Por tanto, sólo son necesarios los procedimientos de la sección "Mediante la función de conexión inalámbrica". Preparación Antes de utilizar la conexión inalámbrica Esta sección explica las operaciones previas que se deben realizar antes de utilizar la conexión inalámbrica. Compruebe primero el entorno operativo del ordenador. Comprobar el entorno operativo del ordenador Sistema operativo Sólo se puede utilizar la función inalámbrica con ordenadores Macintosh que ya estén equipados con Mac OS X v10.4 o posterior. Tenga en cuenta que no se puede utilizar con ordenadores Macintosh que integren procesadores Intel. Entorno requerido para la función de conexión inalámbrica Una de las dos siguientes configuraciones es necesaria para utilizar la función inalámbrica. El ordenador incorpora la conexión inalámbrica (p. ej. conexión AirPort incorporada o tarjeta LAN inalámbrica integrada, como una tarjeta AirPort) Un enrutador LAN inalámbrico, como una AirPort Base Station (punto de acceso inalámbrico), está conectado al ordenador La configuración del cortafuegos del software de seguridad puede impedir que la cámara y el ordenador se conecten. Consulte Cortafuegos (pág. 23).

5 5 Comprobar la configuración de conexión inalámbrica El método para conectar la cámara al ordenador variará según la configuración de conexión inalámbrica del ordenador. Consulte el siguiente diagrama y asegúrese de que la configuración utiliza el método de conexión A o B. A Red inalámbrica ya en uso Añada la cámara a la red inalámbrica en uso. B Conexión directa entre la cámara y el ordenador Cree una nueva red para la cámara y el ordenador. Red existente Enrutador LAN inalámbrico Compruebe la configuración de la red inalámbrica y escríbala en la lista de comprobación (pág. 6). Conectar una cámara y el ordenador mediante un punto de acceso, como un enrutador LAN inalámbrico, se denomina una "conexión de infraestructura". Conectar una cámara y un ordenador directamente en una conexión directa se denomina una "conexión ad hoc". Un enrutador es un dispositivo para conectar varios ordenadores u otro equipo en una red (LAN). Un enrutador con una conexión inalámbrica integrada se denomina un enrutador LAN inalámbrico. Consulte la guía del usuario del ordenador si no está seguro del sistema operativo que utiliza.

6 6 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara Comprobación de la configuración de red inalámbrica (Sólo configuración A ) Si ya está utilizando una red inalámbrica, compruebe la siguiente configuración y escríbala en la lista de comprobación. Si utiliza una red AirPort, puede comprobar cada ajuste en AirPort Admin Utility (utilidad de administración). Si está configurando una red gestionada por el administrador del sistema, obtenga la información de configuración de red del administrador de red. Una clave de cifrado es un valor importante. Gestiónela de forma segura para que nadie sepa cuál es. Consulte la guía del usuario para obtener información sobre la comprobación de la configuración del enrutador LAN inalámbrico. Nombre de red (SSID, ESSID) Lista de comprobación Escriba el nombre asignado a la red inalámbrica que está utilizando. Autorización de red/cifrado de datos (Método de cifrado, Modo de cifrado) No válido WEP (Abierto) WEB (Clave compartida) WPA-PSK-TKIP WPA-PSK-AES Clave de cifrado (Clave de red) La "Autorización de red/cifrado de datos" es el método de cifrado para los datos durante una transmisión inalámbrica. Marque la casilla de verificación junto al método utilizado por la red inalámbrica. Si utiliza una red AirPort, compruebe la configuración de la utilidad inalámbrica y seleccione las siguientes opciones. [None/Ninguno] o [Do not use/no utilizar] [Disabled/Desactivado] [128 Bit WEP/WEP de 128 bits] [WEP (Open)/WEP (abierto)] [40 Bit WEP/WEP de 128 bits] [WEP (Open)/WEP (abierto)] [WPA Personal] [WPA-PSK-TKIP] Si se selecciona un ajuste diferente a los indicados, la cámara no podrá conectarse a la red inalámbrica. Restablezca los ajustes con una de las opciones anteriores. La clave de cifrado es la clave utilizada para cifrar los datos durante una transmisión inalámbrica. Confirme la clave utilizada en la red inalámbrica. (Tenga mucho cuidado al procesarla ya que es información muy importante.) Si utiliza una red AirPort, escriba la contraseña que estableció para la red como la clave de cifrado.

7 7 Índice de clave (Clave de transmisión) El índice de clave es una clave que se ha establecido cuando la configuración de Autorización de red/cifrado de datos es WEP. Se pueden establecer hasta cuatro claves para un punto de acceso. Coloque una marca de verificación al lado del índice de claves utilizado por la red inalámbrica. Si utiliza una red AirPort, seleccione [1]. Si utiliza una red AirPort: Puede comprobar la contraseña seleccionando el punto de acceso en AirPort Admin Utility y haciendo clic en el icono [clave] en la ventana. Comprobar si ha instalado el software necesario Antes de configurar los ajustes inalámbricos, compruebe que se ha instalado el siguiente software. Comprobación de si el software suministrado con la cámara ha sido instalado Compruebe si se ha instalado el software suministrado con la cámara. Si no estuviera instalado, utilice el disco Canon Digital Camera Solution Disk e instálelo según las instrucciones del apartado Uso del software en la plataforma Macintosh - Preparativos (pág. 47) en la Guía de conexión inalámbrica y software. Instalación de ImageBrowser Wireless Updater Descargue ImageBrowser Wireless Updater (Actualizador de conexión inalámbrica ImageBrowser) desde el mismo sitio Web donde descargó esta guía. Descargar 1 Compruebe que ImageBrowser está instalado en el ordenador. ImageBrowser suele estar instalado si ha instalado el software suministrado con la cámara. Si no estuviera instalado, hágalo según las instrucciones del apartado Uso del software en la plataforma Macintosh - Preparativos (pág. 47) en la Guía de conexión inalámbrica y software.

8 8 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara 2 Haga doble clic en el archivo descargado. Se descomprimirá el archivo y aparecerá el icono ( )[IB56wOSX] en el visor. 3 Haga doble clic en el icono [IB56wOSX], seguido del icono ( ) [Instalador de actualización]. 4 Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Actualizará ImageBrowser e instalará el software para la conexión mediante redes inalámbricas. Actualización del firmware de la cámara Actualice el firmware de la cámara (software dentro de la cámara) para habilitar la conexión inalámbrica con Mac OS X v10.4. Descargue la actualización del firmware desde el mismo sitio Web donde descargó esta guía. Consulte también el sitio Web para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de la cámara. Descargar Desinstalación del software Si ya no necesita el software para las conexiones inalámbricas, puede desinstalarlo abriendo la carpeta [Aplicaciones], a continuación las carpetas [Canon Utilities], [CameraWindow] y [Conexión inalámbrica] y haga doble clic en la carpeta [Desinstalar]. Para desinstalar el software suministrado con la cámara, arrastre y coloque las carpetas de cada programa en la papelera y vacíela.

9 Registro del dispositivo de destino con la cámara Conecte la cámara al ordenador mediante el cable de interfaz y registre el dispositivo de destino (ordenador que se va a conectar de forma inalámbrica) con la cámara. Registre el dispositivo de destino mediante el programa Camera Wireless Setup (una utilidad de configuración inalámbrica). Este paso sólo es necesario la primera vez que registra un dispositivo de destino. 9 Antes de registrar el dispositivo de destino, actualice el firmware de la cámara (software dentro de la cámara) con la versión más reciente. Descargue la actualización del firmware desde el mismo sitio Web donde descargó esta guía. Consulte también el sitio Web para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de la cámara. La cámara no se puede conectar de forma inalámbrica a ordenadores que no se hayan registrado como dispositivos de destino. La cámara puede registrar hasta 7 dispositivos. A B Red inalámbrica ya en uso Conexión directa entre la cámara y el ordenador A partir del paso 9 vaya a A Red inalámbrica ya en uso (pág. 12) o B Conexión directa entre la cámara y el ordenador (pág. 14). 1 A Si la red inalámbrica ya está en uso, asegúrese de que el ordenador y el enrutador están conectados correctamente y de que la configuración inalámbrica del enrutador se ha configurado correctamente. B Si hay una conexión directa entre la cámara y el ordenador, asegúrese de que la conexión inalámbrica del ordenador está funcionando. 2 Conecte el cable de interfaz suministrado al puerto USB del ordenador y al terminal DIGITAL de la cámara. 3 Encienda la cámara y establézcala en el modo de reproducción. El botón de la cámara (Imprimir/Compartir) se iluminará en azul. No se encenderá si la tarjeta de memoria en la cámara no contiene imágenes. Botón de encendido Modo de reproducción

10 10 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara La ventana del control de la cámara aparecerá en la pantalla del ordenador. Deje esta ventana tal como está, sin cerrarla. 4 Pulse el botón MENU de la cámara. Botón MENU 5 Seleccione el menú [ (Conexión inalámbrica)] en la pantalla LCD de la cámara y elija [Regis.dispos.obj.]. 6 Pulse el botón FUNC./SET. Botón FUNC./SET "Introd. datos en PC" aparecerá en la pantalla LCD de la cámara.

11 Se iniciará la utilidad Camera Wireless Setup, tal y como se muestra a la derecha. Establezca la configuración inalámbrica en esta ventana Haga clic en [Siguiente]. 8 Seleccione [Modo simple] y haga clic en [Siguiente]. Recomendamos que se utilice el Modo simple para todos los fines. Recomendamos que se utilice [Modo avanzado] si se aplican las condiciones siguientes a la configuración inalámbrica del ordenador. Está configurando una red ad hoc. Está estableciendo la configuración dentro de una red con un administrador del sistema. El ordenador y el enrutador LAN inalámbrico están conectados por un cable. Se ha asignado una dirección IP fija. (Dirección IP: un número de identificación asignado a un ordenador o a otro dispositivo en una red). El enrutador LAN inalámbrico no está equipado con una función de servidor DHCP. (Función de servidor DHCP: siglas de la función del servidor de protocolo de configuración de host dinámico, que asigna direcciones IP dinámicas a dispositivos en una red). Puede cambiar la información registrada en la cámara si activa la casilla de verificación al lado de [Cambiar la información registrada en la cámara] y hace clic en [Siguiente]. Si ya está utilizando una red inalámbrica, continúe con el paso 9 de la sección A Sección Red inalámbrica ya en uso (pág. 12). Si está utilizando una conexión directa entre la cámara y el ordenador, continúe con el paso 9 de la sección B Sección Conexión directa entre la cámara y el ordenador (pág. 14).

12 12 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara A Red inalámbrica ya en uso Realice los pasos del 1 al 8 (págs. 9-11) antes de continuar con lo siguiente. 9 Seleccione [Utilizo un punto de acceso] y haga clic en [Siguiente]. Esta ventana no aparecerá si la información de configuración inalámbrica se ha detectado automáticamente. Continúe con el paso siguiente. Si no comprende la terminología de la ventana, coloque el cursor del ratón sobre la misma. Aparecerá una breve explicación en la parte inferior de la ventana. 10 Escriba la información de configuración desde la lista de comprobación (pág. 6) y haga clic en [Siguiente]. Puede que ya se haya introducido parte de la información sobre la configuración inalámbrica si se ha detectado automáticamente. Asegúrese de que la información es la misma que introdujo en la lista de comprobación y escriba la información necesaria para las categorías de configuración restantes. 11 Confirme la información mostrada y haga clic en [Siguiente]. El nombre de registro que escriba aquí aparecerá en la categoría de la cámara [Dispos. obj.]. Si aparece el mensaje "Espacio insuficiente en la cámara", elimine los dispositivos de destino que no sean necesarios y continúe con el paso siguiente.

13 12 Una vez confirmada la configuración mostrada, haga clic en [Imprimir] para imprimir el contenido de la configuración. Esta información será necesaria si no puede realizar una conexión o cambiar posteriormente la configuración. Almacene esta información en un lugar seguro porque es información importante sobre el ordenador Una vez finalizada la impresión, haga clic en [Siguiente]. 14 Haga clic en [Finalizar]. 15 Cuando aparezca [Registro completado] en la pantalla LCD, pulse el botón FUNC./SET. Esto registra la configuración de red de la cámara. 16 Pulse MENU en la cámara. La cámara volverá al modo de reproducción. 17 Apague la cámara. Se cerrará la ventana de control de la cámara en la pantalla del ordenador. 18 Desconecte el cable de interfaz y realice la conexión de forma inalámbrica. Utilice los procedimientos de Conexión para comprobar el funcionamiento correcto de la conexión inalámbrica (pág. 17).

14 14 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara B Conexión directa entre la cámara y el ordenador Realice los pasos del 1 al 8 (págs. 9-11) antes de continuar con lo siguiente. 9 Seleccione [No dispongo de ningún punto de acceso, pero mi equipo admite redes inalámbricas] y haga clic en [Siguiente]. Esta ventana no aparecerá si la información de configuración inalámbrica se ha detectado automáticamente. Continúe con el paso siguiente. Si no comprende la terminología de la ventana, coloque el cursor del ratón sobre la misma. Aparecerá una breve explicación en la parte inferior de la ventana. 10 Confirme las opciones de configuración y haga clic en [Siguiente]. Las opciones de configuración se aplicarán automáticamente y aparecerán en la ventana. Esta configuración normalmente no requiere ningún ajuste. 11 Confirme la información mostrada y haga clic en [Siguiente]. El nombre de registro que escriba aquí aparecerá en la categoría de la cámara [Dispos. obj.]. Si aparece el mensaje "Espacio insuficiente en la cámara", elimine los dispositivos de destino que no sean necesarios y continúe con el paso siguiente.

15 15 12 Una vez confirmada la configuración mostrada, haga clic en [Imprimir] para imprimir el contenido de la configuración. Esta información será necesaria si no puede realizar una conexión o cambiar posteriormente la configuración. Almacene esta información en un lugar seguro porque es información importante sobre el ordenador. 13 Una vez finalizada la impresión, haga clic en [Siguiente]. 14 Cambie la configuración del ordenador para que coincida con el contenido de la configuración mostrada. Lea la guía del usuario de su ordenador para ver cómo cambiar la configuración. Consulte la lista de comprobación (pág. 6) para obtener la descripción de los ajustes. Esta pantalla no aparecerá si la información de configuración inalámbrica se ha detectado automáticamente. Continúe en el paso Haga clic en [Aceptar]. 16 Haga clic en [Finalizar].

16 16 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara 17 Cuando aparezca [Registro completado] en la pantalla LCD, pulse el botón FUNC./SET. Esto registra la configuración de red de la cámara. 18 Pulse el botón MENU de la cámara. La cámara volverá al modo de reproducción. 19 Apague la cámara. Se cerrará la ventana de control de la cámara en la pantalla del ordenador. 20 Desconecte el cable de interfaz y realice la conexión de forma inalámbrica. Utilice los procedimientos de Conexión para comprobar el funcionamiento correcto de la conexión inalámbrica (pág. 17).

17 17 Conexión Conexión al ordenador mediante los controles de la cámara. No necesitará un cable de interfaz porque está realizando la conexión de forma inalámbrica. Realice la conexión una vez que haya registrado el dispositivo de destino (ordenador) según los procedimientos de Registro del dispositivo de destino con la cámara (pág. 9). La función de conexión inalámbrica se puede realizar hasta aproximadamente 30 metros de distancia con una línea directa de visión hasta el dispositivo de destino. Sin embargo, esta distancia dependerá de las condiciones de funcionamiento. No puede tener más de una cámara conectada al mismo tiempo. No puede realizar la conexión a varios dispositivos de destino al mismo tiempo. Si ya está conectado a un dispositivo e intenta conectarse a otro, la conexión actual se cerrará y la cámara comenzará a conectarse al nuevo dispositivo de destino. Utilice siempre la cámara para desconectarla de una conexión inalámbrica (pág. 19). 1 Encienda la cámara y establézcala en el modo de disparo o de reproducción. Modo de reproducción Una vez realizada la conexión, puede descargar imágenes de la cámara en el ordenador e imprimirlas en una impresora. Modos de disparo Una vez realizada la conexión, puede transmitir una imagen grabada inmediatamente al ordenador. Botón de encendido Modo de reproducción o Modos de disparo Consulte Acciones posibles con la cámara conectada a un ordenador (pág. 21) para obtener más información. El modo de película no se puede utilizar en una conexión inalámbrica. Puede cambiar entre los modos de disparo y reproducción en la conexión inalámbrica. 2 Pulse el botón. Aparecerá en la pantalla LCD un menú para seleccionar el dispositivo de destino. El botón se iluminará en azul. Botón Botón FUNC./SET Botón MENU De forma alternativa, puede mostrar el menú para seleccionar el dispositivo de destino al pulsar el botón MENU, seleccionar el menú [ (Conexión inalámbrica)] seguido de la opción [Conectar/Desconectar] y pulsar el botón FUNC./SET.

18 18 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara 3 Una vez seleccionado el dispositivo de destino, seleccione [Conectar]. El nombre registrado para el dispositivo de destino en el paso 11 (págs. 12, 14) de Registro del dispositivo de destino con la cámara aparecerá en la categoría [Dispos. obj.]. 4 Pulse el botón (o el botón FUNC./SET). El indicador de estado de conexión inalámbrica y el botón parpadearán mientras se conectan los dos dispositivos. Botón Botón FUNC./SET La pantalla LCD mostrará un indicador que indique el estado de conexión. Espere hasta que deje de parpadear el indicador de conexión inalámbrica y permanezca fijo, y hasta que aparezca una antena indicando la intensidad de la señal (0-3 barras) en la pantalla LCD. En modo de reproducción Puede que se tarde en establecer la conexión si hay muchas imágenes en la cámara. No realice las siguientes operaciones en el ordenador durante la conexión inalámbrica: * Apagar, cerrar sesión o reiniciar el sistema del ordenador * Cerrar la ventana del control de la cámara. Antes de intentar alguna de estas operaciones, utilice la cámara para desactivar la conexión inalámbrica (pág. 19). A no ser que cambie el dispositivo de destino, podrá conectarlo posteriormente con tan solo pulsar el botón como se indica en el paso 2 durante un segundo. Si aparece un mensaje de error en la pantalla LCD de la cámara, consulte Dificultad para realizar la conexión en la Guía de conexión inalámbrica y software (pág. 100).

19 19 Desconexión Desconecte la cámara del ordenador mediante los comandos de la cámara. 1 Establezca la cámara en los modos de disparo y reproducción. 2 Pulse el botón MENU. 3 En el menú [ (Conexión inalámbrica)], seleccione [Conectar/Desconectar] y pulse el botón FUNC./SET. 4 Una vez seleccionado el dispositivo de destino, seleccione 3 [Desconectar]. 5 Pulse el botón FUNC./SET. De esta forma se desconectará la cámara y el ordenador. El indicador de conexión inalámbrica se apagará cuando la cámara se desconecte del ordenador.

20 20 Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara Eliminación de un dispositivo de destino Elimine un dispositivo de destino si su registro ya no es necesario o si desea registrar un nuevo dispositivo pero ya ha alcanzado el número máximo de registros. 1 Establezca la cámara en los modos de disparo y reproducción. 2 Pulse el botón MENU. 3 En el menú [ (Conexión inalámbrica)], seleccione [Borrar registro] y pulse el botón FUNC./SET. 4 Seleccione el dispositivo de destino que desee eliminar. 5 Seleccione [Borrar] y pulse el botón FUNC./SET. Se eliminará el dispositivo seleccionado y aparecerá el nombre del dispositivo siguiente. 6 Pulse el botón MENU.

21 Mediante la función de conexión inalámbrica 21 Esta sección explica cómo utilizar la función de conexión inalámbrica para descargar las imágenes de la cámara en un ordenador e imprimirlas. Asegúrese de que ya ha establecido la configuración descrita en Configuración de red inalámbrica para el ordenador y la cámara. Acciones posibles con la cámara conectada a un ordenador A continuación se describen las posibles acciones cuando la cámara se conecta mediante una red inalámbrica a un ordenador o cuando se conecta mediante un cable de interfaz (conexión por cable). Consulte los detalles en la Guía de conexión inalámbrica y software. El contenido de las pantallas y los pasos pueden diferir ligeramente según el entorno de sistema que utilice. Modo Cámara Modo de reproducción Modo de disparo Acción *Para Guía de conexión inalámbrica y software Conexión inalámbrica Conexión por cable Página de referencia* Descargar las imágenes de la cámara en el ordenador mediante los comandos del pág. 49 ordenador. Descargar imágenes de la cámara en el ordenador mediante los comandos de la pág. 90 cámara (transmisión directa). Enviar imágenes al ordenador e imprimirlas en una impresora conectada mediante los comandos de la cámara (imprimir mediante pág. 92 un ordenador). Realizar una fotografía desde el ordenador (disparo remoto). pág. 95 Cargar imágenes del ordenador a la cámara. pág. 63 Añadir los archivos de Mi cámara a la cámara. pág. 69 Guardar imágenes automáticamente en el ordenador mientras realiza fotografías (transferencia automática). pág. 98 No intente realizar otras acciones en la ventana del control de la cámara en el ordenador mientras se transfieren imágenes entre la cámara y el ordenador por medio de una conexión inalámbrica. Sólo se pueden definir los ajustes de impresión para imprimir desde la cámara mediante un ordenador, durante una conexión inalámbrica. No se pueden configurar los ajustes si la conexión se realiza mediante el cable de interfaz (conexión por cable).

22 22 Solución de problemas de conexión inalámbrica Antes de ponerse en contacto con nosotros Consulte Solución de problemas de conexión inalámbrica en la Guía de conexión inalámbrica y software (pág. 100). Para obtener información sobre la configuración del cortafuegos, consulte Cortafuegos (en la siguiente página). Si tiene algún problema, siga las sugerencias que aparecen a continuación. Si éstas no resuelven el problema, póngase en contacto con nosotros. Comprobar el enrutador LAN inalámbrico o el ordenador Una conexión entre la cámara y el ordenador no funcionará si el ordenador y el enrutador LAN inalámbrico no se comunican correctamente. Comprobar el cortafuegos Algunos ajustes del cortafuegos pueden evitar una conexión entre la cámara y un ordenador. Comprobar el software Si las siguientes aplicaciones de software no están correctamente instaladas, puede que no se conecten la cámara y el ordenador. Programas suministrados con la cámara ImageBrowser Wireless Updater Actualizaciones del firmware de la cámara Asegúrese de que el ordenador y el enrutador LAN inalámbrico están funcionando correctamente y de que la función de conexión inalámbrica del ordenador está activada. Consulte la guía de usuario para el ordenador o el enrutador LAN inalámbrico para obtener instrucciones de confirmación. Comprobar la configuración del cortafuegos. Consulte Cortafuegos (pág. 23) Compruebe si ha instalado correctamente el software necesario. ConsulteComprobar si ha instalado el software necesario (pág. 7) Si ninguno de los anteriores soluciona el problema: Para problemas que no correspondan a la conexión inalámbrica Consulte Solución de problemas (pág. 114) en la Guía de conexión inalámbrica y software. Servicio de asistencia al cliente Para ponerse en contacto con el Servicio de asistencia al cliente de Canon, consulte la lista de centros de servicio incluida con la cámara.

23 Cortafuegos Los cortafuegos protegen los ordenadores de las amenazas de seguridad, como los virus del ordenador y el acceso externo no autorizado. Sin embargo, alguna configuración de cortafuegos puede interferir con la conexión entre la cámara y el ordenador. Si no puede establecer una conexión inalámbrica entre la cámara y el ordenador, compruebe si se han cambiado los siguientes ajustes. 23 Inicie sesión en el ordenador como administrador y configure los ajustes del cortafuegos. Modo Stealth desactivado Si desactiva el modo Stealth, el ordenador no podrá responder a la cámara y ésta no podrá detectar el ordenador de destino. Bonjour activado Se utiliza Bonjour cuando el programa de conexión inalámbrica detecta la cámara. Si utiliza un cortafuegos como parte de un software de seguridad, consulte la guía del usuario de dicho software para confirmar los ajustes anteriores.

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 Serie impresora láser Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar la impresora, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Consulte en esta Guía de configuración rápida

Más detalles

Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión.

Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión. Guía de conexión Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión 1 Descargue la aplicación DesignNCut DesignNCut es una aplicación que controla la máquina DesignNCut Descargue

Más detalles

Notas para los usuarios de la LAN inalámbrica

Notas para los usuarios de la LAN inalámbrica Notas para los usuarios de la LAN inalámbrica Português Français Deutsch English Nederlands Español Italiano Lea atentamente este manual antes de utilizar la máquina y guárdelo a mano para consultarlo

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

Guía de instalación. 1. Configuración de la máquina. 2. Instalación del software. Panel de mandos

Guía de instalación. 1. Configuración de la máquina. 2. Instalación del software. Panel de mandos Guía de instalación. Configuración de la máquina. Instalación del software Panel de mandos . Configuración de la máquina 0 cm (4.0 inches) 33 cm (3 inches) 0 cm (7.9 inches) 0 cm (7.9 inches) 3 89,6 0

Más detalles

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español HDD Password Tool Manual del usuario Español 1 Contenido Capítulo 1: Introducción... 3 Marcas comerciales... 4 Capítulo 2: Sistema operativo requerido... 5 - HDD Password Tool para Windows... 5 - HDD Password

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas.

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas. COMIENCE AQUÍ Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, consulte la sección indicada para obtener instrucciones sobre la configuración y las conexiones. Desea conectar la impresora a una

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code:

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code: GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY E Code: 577601 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2012, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su

Más detalles

Guía de instalación en red L805

Guía de instalación en red L805 Guía de instalación en red L805 Contenido Guía de instalación en red... 5 Botones e indicadores del panel de control... 6 Cómo configurar su producto en una red inalámbrica... 7 Cómo configurar su producto

Más detalles

Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS

Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS Guía de inicio Los cuatro pasos a continuación explican el procedimiento para enviar imágenes desde

Más detalles

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente.

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. Los pasos a seguir son: 1. Comprobación de la dirección IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. 2. Instalación del programa cliente SecureW2 3. Conexión al SSID eduroam de la

Más detalles

Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido

Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido 1. Requisitos... 3 1.1. Quiero utilizar Comfort Online. Cuáles son los requisitos?... 3 1.1.1. Requisitos para las calderas con Regulación Comfort 4...

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Guía de instalación en red WF-100

Guía de instalación en red WF-100 Guía de instalación en red WF-100 Contenido Guía de instalación en red... 5 Uso del panel de control... 6 Botones del panel de control... 6 Pantalla LCD... 7 Iconos de estado... 7 Cómo cambiar el idioma

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: MFC-J6520DW/J6720DW/J6920DW/J6925DW. Versión A SPA

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: MFC-J6520DW/J6720DW/J6920DW/J6925DW. Versión A SPA Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: MFC-J650DW/J670DW/J690DW/J695DW Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo

Más detalles

Guía del usuario AE6000. Miniadaptador USB inalámbrico AC580 de doble banda

Guía del usuario AE6000. Miniadaptador USB inalámbrico AC580 de doble banda Guía del usuario AE6000 Miniadaptador USB inalámbrico AC580 de doble banda a Contenido Descripción del producto Características 1 Instalación Instalación 2 Configuración de la red inalámbrica Configuración

Más detalles

Router WiFi Smart R6200v2 Guía de instalación

Router WiFi Smart R6200v2 Guía de instalación Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Steinberg Software TOOLS Guía de instalación

Steinberg Software TOOLS Guía de instalación Steinberg Software TOOLS Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del

Más detalles

Versión Española. Instalación en Windows XP y Vista. Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW311 LAN de 300 Mbps

Versión Española. Instalación en Windows XP y Vista. Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW311 LAN de 300 Mbps Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW311 LAN de 300 Mbps No exponga el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 300 Mbps a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo a la luz

Más detalles

PIXMA MG7100. series. Guía de configuración

PIXMA MG7100. series. Guía de configuración PIXMA MG7100 series Guía de configuración CANON INC. 2013 Guía de configuración En esta guía se proporciona información para configurar una conexión de red para la impresora. Conexión de red Conexión inalámbrica

Más detalles

2. Conecte el ipod/iphone/ipad al altavoz principal a través de un cable USB de Apple (no suministrado).

2. Conecte el ipod/iphone/ipad al altavoz principal a través de un cable USB de Apple (no suministrado). Introducción: En Philips nos esforzamos continuamente por ofrecerle la mejor experiencia con nuestros productos. Para que la reproducción sea óptima y poder disfrutar de las últimas funciones, le recomendamos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Dell SupportAssist versión 2.1 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida

Dell SupportAssist versión 2.1 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Dell SupportAssist versión 2.1 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

Guía de instalación del driver RICOH

Guía de instalación del driver RICOH Guía de instalación del driver RICOH En este documento se ofrece una explicación del método de instalación del driver RICOH necesario para el uso de la impresora de inyección de tinta RICOH Pro L4130/L4160.

Más detalles

Guía de instalación inalámbrica L606

Guía de instalación inalámbrica L606 Guía de instalación inalámbrica L606 Contenido Guía de instalación inalámbrica L606... 5 Uso del panel de control... 6 Botones e indicadores del panel de control... 6 Iconos de estado... 7 Cómo introducir

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión 0 SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelos PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con muchas aplicaciones

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Contenido Información... página 1 Yamaha USB-MIDI Driver... página 2 Instalación del software... página 3 Instalación del Yamaha USB-MIDI Driver (para Windows)...

Más detalles

Guía de instalación de Fiery proserver

Guía de instalación de Fiery proserver Guía de instalación de Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar Fiery proserver sin la ayuda de un técnico cualificado.

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

Capítulo 2 Solución de problemas

Capítulo 2 Solución de problemas Capítulo 2 Solución de problemas En este capítulo encontrará información sobre cómo resolver los problemas que surjan con el router. Consejos Esta sección incluye una serie de consejos para corregir algunos

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión A US SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelo PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con varias

Más detalles

IMPRESORA DIGITAL COLOR

IMPRESORA DIGITAL COLOR MODELO: MX-C380P IMPRESORA DIGITAL COLOR Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guarde

Más detalles

Manual del usuario. Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1

Manual del usuario. Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1 Manual del usuario Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1 Intego NetUpdate para Macintosh 1999-2004 Intego, Inc. Reservados todos los derechos. Intego, Inc. 500 N Capital of Texas Hwy, Ste 8-150

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400 Macintosh Este tema incluye: "Requisitos en la página 3-33 "Activación y uso de EtherTalk en la página 3-33 "Activación y uso de TCP/IP en la página 3-34 "Procedimiento de instalación rápida para Mac OS

Más detalles

Suplemento para Windows 2000

Suplemento para Windows 2000 Suplemento para Windows 2000 Copyright 2000 SEIKO EPSON CORPORATION, Nagano, Japón Editado en España por EPSON IBÉRICA, S.A., Barcelona 1ª Edición (Febrero 2000) Traducido por www.caballeria.com Contenido

Más detalles

Guía de conexión (para KeyMission 80)

Guía de conexión (para KeyMission 80) Guía de conexión (para KeyMission 80) Tabla de contenido Instalación de la aplicación SnapBridge...2 Conexión de la cámara y de un dispositivo inteligente... 3 Carga de imágenes y fotografía remota...

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

Network Camera. Camera. Network. Guías de instalación v1.1. Benutzerhandbuch v1.1 18683 R1.1 18683 R1.1 AXIS 2100

Network Camera. Camera. Network. Guías de instalación v1.1. Benutzerhandbuch v1.1 18683 R1.1 18683 R1.1 AXIS 2100 Network Camera Englisch Französisch Spanisch AXIS 2100 18683 R1.1 Deutsch Benutzerhandbuch v1.1 Guías de instalación v1.1 Francés Español Alemán 18683 R1.1 AXIS 2100 Inglés Network Camera AXIS 2100 Guía

Más detalles

PIXMA MG5400. series. Guía de configuración

PIXMA MG5400. series. Guía de configuración PIXMA MG5400 series Guía de configuración CANON INC. 2012 Guía de configuración En esta guía se proporciona información para configurar una conexión de red para la impresora. Conexión de red Conexión inalámbrica

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guia Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

Administración de licencias para las opciones del Fiery en una computadora cliente

Administración de licencias para las opciones del Fiery en una computadora cliente Administración de licencias para las opciones del Fiery en una computadora cliente Para que se pueda utilizar una opción del Fiery instalada en una computadora cliente, debe activar su licencia. La opción

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Dongle USB Wireless-G. Manual del usuario. Versión 1.00

Dongle USB Wireless-G. Manual del usuario. Versión 1.00 Dongle USB Wireless-G Manual del usuario Versión 1.00 Tabla de contenidos 1. Introducción 1.1 Dongle USB Wireless-G 1.2 Características más importantes 2. Características de la red inalámbrica 2.1 Topología

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Guía de instalación inalámbrica L475

Guía de instalación inalámbrica L475 Guía de instalación inalámbrica L475 Contenido Guía de instalación inalámbrica... 5 Uso del panel de control... 6 Botones e indicadores del panel de control... 6 Cómo ajustar la posición del panel de

Más detalles

Fax Connection Unit Type D Instrucciones de uso

Fax Connection Unit Type D Instrucciones de uso Fax Connection Unit Type D Instrucciones de uso Para un uso correcto y seguro, asegúrese de leer la Información de seguridad del manual "Leer antes de empezar" antes de utilizar la máquina. CONTENIDO

Más detalles

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su

Más detalles

Práctica de laboratorio Creación de una red peer-to-peer

Práctica de laboratorio Creación de una red peer-to-peer Práctica de laboratorio 3.1.5 Creación de una red peer-to-peer Objetivos Diseñar y crear una red peer-to-peer simple mediante un cable cruzado suministrado por el instructor. Verificar la conectividad

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guia Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 Guía de instalacíón del software Español LB9155001 Introducción Funciones P-touch Editor Driver de impresora P-touch Address Book (Windows únicamente) Precauciones

Más detalles

Guía de instalación inalámbrica L396

Guía de instalación inalámbrica L396 Guía de instalación inalámbrica L396 Contenido Guía de instalación inalámbrica L396... 5 Uso del panel de control... 6 Botones e indicadores del panel de control... 6 Cómo ajustar la posición del panel

Más detalles

CatEyeSYNC. Manual. Introducción. Asociación a una luz. Operación de la luz. Operación y cambio de la configuración con.

CatEyeSYNC. Manual. Introducción. Asociación a una luz. Operación de la luz. Operación y cambio de la configuración con. Introducción Asociación a una luz Operación de la luz Operación y cambio de la configuración con CatEyeSYNC CatEyeSYNC Manual Actualización de firmware La información incluida en el manual de instrucciones

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guia Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Página 1 de 5 Guía de conexión Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Antes de instalar el software de impresora para Windows Una impresora conectada localmente es una impresora

Más detalles

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Con el siguiente manual, usted podrá configurar el Router Belkin para navegar de forma inalámbrica con su modem 2Wire. Solo siga los siguientes pasos. Paso

Más detalles

Guía de instalación inalámbrica L1455

Guía de instalación inalámbrica L1455 Guía de instalación inalámbrica L1455 Contenido Guía de instalación inalámbrica L1455... 5 Uso del panel de control... 6 Botones e indicadores del panel de control... 6 Iconos de estado... 7 Cómo introducir

Más detalles

Registro de la contraseña, la dirección de e-mail y un contacto

Registro de la contraseña, la dirección de e-mail y un contacto Guía de inicio Lea esta guía atentamente antes de utilizar el producto y téngala a mano para futuras consultas. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL

Más detalles

C.D.Products S.A. Guía de instalación rápida

C.D.Products S.A. Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida Directiva WEEE y eliminación del producto A Al final de su vida útil, este producto no debe tratarse como basura doméstica o general. Debe ser entregado al punto de recogida

Más detalles

Puede entrar a Fiery Remote Scan desde su escritorio o desde una aplicación compatible con TWAIN.

Puede entrar a Fiery Remote Scan desde su escritorio o desde una aplicación compatible con TWAIN. Fiery Remote Scan Fiery Remote Scan permite administrar la exploración en el Servidor Fiery y la impresora desde un ordenador remoto. Puede utilizar Fiery Remote Scan para: Iniciar exploraciones desde

Más detalles

N300 WiFi Router (N300R)

N300 WiFi Router (N300R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación N300 WiFi Router (N300R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Más detalles

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 www.konicaminolta.com www.konicaminoltasupport.com Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 Esta sección explica cómo instalar la versión 1.10 del firmware de la DiMAGE X1. (Firmware es el software

Más detalles

Léame. exlhoist Configuration Software V3.0.7

Léame. exlhoist Configuration Software V3.0.7 Léame exlhoist Configuration Software V3.0.7 Este documento contiene información importante sobre exlhoist Configuration Software. Lea atentamente todo el documento antes de iniciar la instalación y el

Más detalles

Instalación. Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6

Instalación. Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Instalación Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Contenido Contenido de la caja... 3 Configuración básica... 4 Nuevo formato de discos... 9 Información adicional...12 2 Contenido de la

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

GTX-4. IMPRESORA PARA PRENDAS Para Macintosh Manual de instrucciones

GTX-4. IMPRESORA PARA PRENDAS Para Macintosh Manual de instrucciones GTX-4 IMPRESORA PARA PRENDAS Para Macintosh Manual de instrucciones Asegúrese de leer este manual antes de utilizar este producto. Guarde este manual en un lugar seguro para futuras consultas. Tabla de

Más detalles

D4600 Duplex Photo Printer

D4600 Duplex Photo Printer KODAK D4000 Duplex Photo Printer D4600 Duplex Photo Printer Guía del controlador de impresora Enero de 2015 TM/MC/MR con licencia de Eastman Kodak Company: Kodak Kodak Alaris Inc. 2400 Mount Read Blvd.,

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo De Visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio 1 Entrada / 1 Salida Balance De Blancos automático Compresión

Más detalles

Guía del usuario Brother Meter Read Tool

Guía del usuario Brother Meter Read Tool Guía del usuario Brother Meter Read Tool SPA Versión 0 Copyright Copyright 2017 Brother Industries, Ltd. Reservados todos los derechos. La información de este documento está sujeta a cambios sin previo

Más detalles

Componentes y controles

Componentes y controles Guía rápida Componentes y controles 1. Botón volver, encender luz 2. Pantalla táctil 3. Botón reiniciar 4. Indicador de carga 5. Slot para tarjeta de memoria 6. Conector Micro USB 7. Botón encendido-apagado

Más detalles

Instalación. Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6

Instalación. Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Instalación Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Contenido Contenido de la caja... 3 Configuración con ReadyCLOUD... 4 Nuevo formato de discos... 9 Información adicional...12 2 Contenido

Más detalles

Instrucciones de uso Página de aplicaciones

Instrucciones de uso Página de aplicaciones Lea atentamente este manual antes de utilizar la máquina y guárdelo a mano para consultarlo en el futuro. Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados

Más detalles

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guia Guía de instalación n del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Guía de instalación de los sistemas de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6

Guía de instalación de los sistemas de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Guía de instalación de los sistemas de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Contenido Contenido de la caja.................................... 3 Configuración básica....................................

Más detalles

Notas de la versión para el cliente Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para la Xerox Color 800/1000 Press, versión 1.3

Notas de la versión para el cliente Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para la Xerox Color 800/1000 Press, versión 1.3 Notas de la versión para el cliente Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para la Xerox Color 800/1000 Press, versión 1.3 Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese

Más detalles

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Inicio rápido. Extensor de rango WiFi de doble banda AC1200. Modelo EX6120

Inicio rápido. Extensor de rango WiFi de doble banda AC1200. Modelo EX6120 Inicio rápido Extensor de rango WiFi de doble banda AC1200 Modelo EX6120 Introducción El extensor de rango WiFi NETGEAR amplía el alcance de la red WiFi aumentando la señal WiFi existente y mejorando la

Más detalles

Guía de AirPrint DCP-J562DW DCP-J785DW MFC-J460DW MFC-J480DW MFC-J485DW MFC-J680DW MFC-J880DW MFC-J885DW MFC-J985DW

Guía de AirPrint DCP-J562DW DCP-J785DW MFC-J460DW MFC-J480DW MFC-J485DW MFC-J680DW MFC-J880DW MFC-J885DW MFC-J985DW Guía de AirPrint DCP-J562DW DCP-J785DW MFC-J460DW MFC-J480DW MFC-J485DW MFC-J680DW MFC-J880DW MFC-J885DW MFC-J985DW Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de notas Marcas comerciales Nota importante

Más detalles

Protección de red Wifi Motorota SBG900

Protección de red Wifi Motorota SBG900 Protección de red Wifi Motorota SBG900 La encriptación permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemódem Router Wifi de ONO (CMRW) y tu adaptador inalámbrico. Hay distintas formas de

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comience aquí Lápiz óptico Cable USB de sincronización Cubierta protectora Computadora de mano Palm T X Actualizadores CD de instalación del software Cargador de CA Antes de avanzar

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Esta guía del usuario se aplica a los siguientes modelos:

Esta guía del usuario se aplica a los siguientes modelos: Guía de AirPrint Esta guía del usuario se aplica a los siguientes modelos: HL-L850CDN/L8350CDW/L8350CDWT/L900CDW/L900CDWT/ L9300CDW/L9300CDWT/L9300CDWTT DCP-L8400CDN/L8450CDW MFC-L8600CDW/L8650CDW/L8850CDW/L9550CDW

Más detalles

Información importante.

Información importante. Información importante www.palm.com/intl COMENZAR AQUÍ Está realizando una actualización desde otra computadora de mano Palm? En ese caso Lleve a cabo los pasos 1 y 2. Mientras se carga la computadora

Más detalles

Dispositivos externos Guía del usuario

Dispositivos externos Guía del usuario Dispositivos externos Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles