PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura"

Transcripción

1 PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán en los Negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico: Trimestre: 2º Titulación / Estudios: Grado en Negocios y Marketing Internacional Código de la asignatura: Número de créditos: 4 Número total de horas de dedicación: 100 Lengua de docencia: Alemán Profesorado: Josef Kick Horario: Miércoles Viernes Presentación de la asignatura Contexto: Hoy en día en una economía cada vez más globalizada, poderse comunicar de manera efectiva en una lengua extranjera en el mundo de los negocios es un requisito indispensable para alcanzar el éxito profesional. Estos cursos permiten al estudiante comunicarse de forma eficaz en alemán. Objetivos generales: Consolidar, profundizar y ampliar la competencia comunicativa de los estudiantes en lengua alemana atendiendo a la práctica de las distintas destrezas tanto en un contexto académico como profesional. Lograr la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel B1 (intermedio) del Marco Común Europeo de Referencia.

2 Objetivos específicos: Comprensión oral Identificar las opiniones, los sentimientos y las intenciones de los participantes durante una conversación formal o informal, en una discusión o en un debate. Distinguir los diferentes registros de lengua y entonaciones. Entender la información global y específica de mensajes orales utilizando elementos del contexto. Los textos de comprensión pueden ser conversaciones formales o informales, entrevistas, reportajes, explicaciones, demandas de información, instrucciones etc. Expresión oral Participar en discusiones, reaccionar, expresar la opinión personal, sentimientos, reaccionar, etc. Saber llevar una conversación simple en cualquier situación de registro informal. Presentar una exposición oral sencilla. Gestionar interacciones orales con el fin de evitar problemas de comunicación y de poder solucionarlos si surgen. Comprensión escrita Comprender la información global y específica de textos escritos sencillos sin diccionario. Identificar los sentimientos, las opiniones y las intenciones expresadas en un texto escrito. Los textos de comprensión escrita pueden ser auténticos o simplificados y su contenido estará enmarcado en el ámbito de los negocios y de la empresa. Pueden ser anuncios; cartas formales e informales; artículos de prensa; explicaciones; narrativa sencilla en versión original; páginas web de donde sacar información de interés. Expresión escrita Narrar un hecho o una historia por escrito. Pedir información; proponer; protestar. Escribir una carta formal. Describir personas, objetos, lugares, procesos, actividades. Expresar opinión y sentimientos. Los textos de expresión escrita pueden ser narraciones, artículos periodísticos, descripciones, cartas formales o informales, explicaciones, textos argumentativos 3. Competencias a asumir en la asignatura Competencias generales Instrumentales G.I.9. Capacidad para expresarse y comunicarse en una cuarta lengua con un nivel de suficiencia. Competencias específicas Profesionales E.P.18. Desarrollar una suficiencia comunicativa en una cuarta lengua en el ámbito de los negocios internacionales. Las competencias relacionadas anteriormente se interrelacionan con las competencias básicas recogidas en el RD 1393/2007:

3 a. Competencia para la comprensión de conocimientos, partiendo de la base de la educación secundaria general. b. Competencia para la aplicación de conocimientos al trabajo diario en la gestión o el marketing internacionales, en particular, la competencia de elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas. c. Competencia para reunir e interpretar datos relevantes que permitan emitir juicios reflexivos sobre la realidad económica y social d. Competencia para comunicarse y transmitir información (ideas, problemas, soluciones) a públicos especializados y no especializados. e. Competencia para desarrollar actividades de aprendizaje de forma relativamente autónoma. Así, las competencias desarrolladas en la asignatura se estructuran entre aquellas que consideren un desarrollo o concreción de las competencias básicas y aquellas que definan el perfil profesional del graduado, tanto a lo que competencias generales se refiere como a específicas, y las competencias propias de la asignatura. Competencias que definen el perfil profesional De un modo general, estas competencias tienen en común los siguientes elementos clave para conseguir la profesionalización del alumno el ámbito de los negocios y el marketing internacional: - Capacitar al alumno para su adaptación a equipos y entornos dinámicos. - Capacitar al alumno para que cree su propia visión integral del funcionamiento de un negocio o proyecto de marketing internacional. - Capacitar al alumno para la toma de decisiones complejas y los procesos de negociación. Competencias generales G.I.9. Competencias específicas E.P.18. Competencias propias de la asignatura Habilidad media, avanzada para la comprensión oral y escrita y la producción de textos en alemán. Uso del léxico medio, avanzado en situaciones informales y formales. 4. Contenidos Contenidos funcionales: Argumentar oralmente y por escrito: expresar la causa, la consecuencia, el objetivo, la condición, la hipótesis, la oposición y la concesión. Participar en un debate, o en una discusión. Utilizar estrategias para resolver problemas de comunicación por escrito y oralmente. Identificar los servicios de una empresa, las tareas burocráticas. Escribir un informe, un correo electrónico, un pequeño anuncio, una solicitud de trabajo, un currículum. Seleccionar un currículum, hacer una entrevista de trabajo/entrevistar a un candidato. Comparar las condiciones de trabajo entre empresas y países. Analizar las causas de un problema y buscar y proponer soluciones.

4 Contenidos léxicos: - Sobre la empresa: conocer diferentes empresas y sus productos los diferentes sectores información sobre la empresa (volumen de ventas, plantilla) la estructura de una empresa presentación de una empresa - En el trabajo: la organización de una empresa las tareas de los diferentes departamentos jornada laboral y salarios orientación dentro de la empresa diferentes puestos de trabajo en una empresa - Solicitud de un empleo II: la entrevista de trabajo - Ferias y exposiciones: hacer una reserva de hotel planificar viajes en tren y avión orientarse en un aeropuerto alquilar un coche conocer ferias hablar sobre objetivos Contenidos gramaticales: - Relativsätze - Fragewörter (welcher, welche, welches, was für...?) - Adjektive - Zahlen und Mengenangaben - Komparativ - Infinitivsätze mit zu - Verben und Adjektive mit Präposition - Superlativ - Präpositionen und Ortsangaben mit Akkusativ, Dativ, Wechselpräpositionen - Präpositionaladverbien - Reflexivpronomen - Adjektive - Temporaladverbien, Nebensätze - Orts- und richtungsangaben - Finalsätze - Passiv

5 5. Evaluación Elementos de evaluación Examen parcial Trabajo autónomo fuera del aula (actividades, redacciones, lecturas ) Participación y expresión oral Examen final Período temporal A mitad del A lo largo del A lo largo del Después de la finalización del Tipo de evaluación Obl Opt Doc ente Agente evaluación Tipo actividad Agrupación Autoev. Coev. Indiv Grup Examen escrito de gramática / vocabulario Expresión escrita Actividades en Moodle Juegos de rol y simulaciones, presentaciones,.. Examen escrito de -gramática y vocabulario -comprensión escrita -comprensión oral -redacción Peso (%) 10 % 20 % 10 % 60 % La evaluación del consta de: Evaluación continua: 40 % Examen final: 60 % Nota final de la asignatura y condiciones para la actividad de recuperación: Para aprobar la asignatura será necesario que la nota del examen final sea, como mínimo de 4 sobre 10. En caso de que la nota final sea de insuficiente se puede recuperar solamente el examen final de la asignatura en la fecha indicada para ello. La nota final de la recuperación será la suma de este examen (60%) y la nota de la evaluación continua ya obtenida (40%). 6. Bibliografía y recursos didácticos Bibliografía básica: Deutsch für das Berufsleben B1 (Kursbuch und Übungsbuch) Ernst Klett Sprachen, Stuttgart Recursos didácticos: la plataforma Moodle, CDs, material complementario para profundizar el aprendizaje

6 7. Metodología La metodología se basa en el uso activo del alemán en un entorno dinámico. Se recurrirá al uso de interacciones simuladas, actividades con dinámica de grupos, casos, material multimedia y otro material auténtico y especializado. Muchos elementos de trabajo autónomo se llevarán a cabo por medio de la plataforma Moodle. Presencial (en el aula): - Explicaciones teóricas y prácticas del profesor. - Comprensión lectora: conversaciones y textos cortos, con actividades previas y posteriores de comprensión y extensión. - Comprensión oral: audiciones de diálogos sencillos (cd y videos) con actividades previas y posteriores de comprensión y extensión. - Expresión oral: diálogos entre estudiantes y profesor-estudiante, juegos de rol. - Expresión escrita: ejercicios del libro de clase y del dossier. Trabajos en grupo, proyectos y presentaciones. Dirigido (fuera del aula): - Búsqueda de información en Internet o en documentos varios siguiendo las pautas establecidas por el profesor. - Ejercicios escritos (libro de clase, dossier y/o Moodle). - Ejercicios de refuerzo (Moodle). - Expresión escrita: redacciones o pequeños trabajos de investigación para la práctica del vocabulario y de las estructuras estudiadas en clase. Autónomo (fuera del aula): - Ejercicios on line autocorrectivos (Moodle). - s y sus correspondientes actividades - : para una asimilación de la materia más eficaz se le pedirá al alumno un repaso sistemático del contenido de la sesión anterior y una constancia en la realización del trabajo fuera del aula. Para ello, se propondrá a través de Moodle diversos tests de repaso y consolidación. 8. Programación de actividades 1) Distribución de horas entre teoría i prácticas (según el número de créditos del plan de estudios): 2h de magistralidad y 1h de seminario (a partir de la 3ª semana de clase). 2) Programación de actividades en el plan de estudios: Dentro del aula: Clases magistrales, Seminarios, Tutorías presenciales, Prácticas reglamentadas (laboratorio...), Fuera del aula: Trabajo en grupo, Trabajo individual (memorias, ejercicios...),

7 Semana Semana 1 Actividad en el aula Agrupación /tipo de actividad Sobre la empresa - conocer empresas alemanas y sus productos Gramática: frases relativas Actividad fuera del aula Agrupación/tipo de actividad trimestral No hay seminario en la 1ª semana Semana 2 - los diferentes sectores y las actividades de las empresas - información sobre la empresa (volumen de ventas, plantilla) Gramática: pronombres interrogativos (welcher, welche, welches, was für...), números cardinales y ordinales, comparativo trimestral Seminario Presentar empresas y sus productos Semana 3 - la estructura de una empresa - presentación de una empresa Gramática: frases infinitivas con zu Presentar empresas y sus productos Trabajo Escrito 1: Describir las condiciones de trabajo desde un nuevo puesto en el extranjero Semana 4 En el trabajo - la organización de la empresa - las tareas de los diferentes departamentos Gramática: verbos con preposiciones fijas Comentar los temas vistos en las clases magistrales

8 Semana 5 Evaluación parcial - jornada laboral y salarios - orientación dentro de la empresa Gramática: adjetivos, superlativo, preposiciones con acusativo, dativo y Wechselpräpositionen Practicar diálogos sobre los temas vistos en las clases magistrales Trabajo Escrito 2: Redactar una carta para solicitar un empleo. Hablar de exigencias y necesidades (condiciones deseadas). Semana 6 - diferentes puestos de trabajo Gramática: adverbios preposicionales, pronombres reflexivos Practicar diálogos sobre los temas vistos en las clases magistrales Actividades orales en grupo Semana 7 Bewerbung II Solicitud de un Empleo II - la entrevista de trabajo Practicar entrevistas de trabajo Semana 8 Ferias y exposiciones - hacer una reserva en un hotel - planear un viaje en tren Gramática: adjetivos, adverbios temporales, frases subordinadas Trabajo Escrito 3 Presentar un problema hablando de su causa y posibles consecuencias. Expresar su opinión al respecto y proponer una solución. Practicar diálogos sobre los temas vistos en las clases magistrales Semana 9 - orientarse en un aeropuerto - alquilar un coche - conocer ferias Gramática: frases finales, la voz pasiva Practicar diálogos sobre los temas vistos en las clases magistrales Trabajo sobre la 2 (trimestral)

9 Semana 10 Repaso - los estudiantes presentarán en grupos los temas, expresiones y vocabulario aprendidos durante el Presentaciones - temas relacionados con la economía alemana Practicar diferentes tipos de diálogos vistos durante el Semana exámenes finales

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán en los negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los Negocios II Curso académico: 2014-2015 Trimestre: 2º Titulación /

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los negocios II Curso académico: 2016-2017 Trimestre: 2º Titulación/Estudios:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán en los negocios I Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los Negocios I Curso académico: 2014-2015 Trimestre: 1º Titulación / Estudios:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los negocios I Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Ruso en los Negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Ruso en los Negocios I Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: alemán en los Negocios I Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curs acadèmic:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán II Curso académico: 2015-2016 Curso: 2º Duración: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Negociación Internacional Área: Negocios Internacionales Perfil: Negocios en Asia/Europa/

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán I Curso académico: 2015-2016 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán II Curso académico: 2016-2017 Curso: 2º Duración: 1º, 2º y 3º Titulación/Estudios: Grado en

Más detalles

Horario de consultas: Miércoles de 11 a 12 h. y otras horas a convenir

Horario de consultas: Miércoles de 11 a 12 h. y otras horas a convenir PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ECONOMIA INTERNACIONAL APLICADA 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Economía Internacional Aplicada Curs acadèmic: 2013-2014 Trimestre: 1º Titulación

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE VERANO NIVEL B1

CURSO INTENSIVO DE VERANO NIVEL B1 CURSO INTENSIVO DE VERANO 2017-2018 NIVEL B1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial,

Más detalles

Horario de consultas: Miércoles de 11 a 12 h y otras horas a convenir.

Horario de consultas: Miércoles de 11 a 12 h y otras horas a convenir. PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Economía y globalización Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Matemáticas. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Matemáticas. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Matemáticas 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Matemáticas Curso académico: 2009-2010 Curso: 1º Trimestre: 1º Titulación / Estudios: Grado en

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán I Curso académico: 2016-2017 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación/Estudios: Grado en

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Negociación internacional Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés II Curso académico: 2015-16 Curso: 2º Duración: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

ALEMÁN C PARA TRADUCTORES E INTÉRPRETES 2 (Licenciatura: Alemán C2)

ALEMÁN C PARA TRADUCTORES E INTÉRPRETES 2 (Licenciatura: Alemán C2) ALEMÁN C PARA TRADUCTORES E INTÉRPRETES 2 (Licenciatura: Alemán C2) 2 1. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura Alemán C para traductores e intérpretes 2 Código 101467 (22089) Créditos ECTS 9 Curso

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO Fecha: Del 20 de enero al 4 de Abril de 2009 Día presencial: Los martes. Horario: De 19 a 21:00. Duración: 49 Horas. 27 horas E-learning. 22 horas Presenciales. INGLES INTERMEDIO Objetivos generales; Adquirir

Más detalles

GUÍA DOCENTE INTENSIVO B1.1. Curso Inglés Presencial

GUÍA DOCENTE INTENSIVO B1.1. Curso Inglés Presencial GUÍA DOCENTE INTENSIVO B1.1 Curso 2015-2016 Título Curso Intensivo B1.1 Centro Módulo / Materia Tipo (troncal / obligatoria / optativa) Curso / Cuatrimestre Web Idioma de impartición Forma de impartición

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés II Curso académico: 2016-2017 Curso: 2º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación/Estudios: Grado

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 4º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 4º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 4º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA. [Macroeconomía - Curso ] Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA. [Macroeconomía - Curso ] Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Macroeconomía Curso académico: 2016-2017 Curso: 1º Trimestre: 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Inglés 3º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Álvarez Paulino, José Antonio FECHA: 2014-10-20 18:20:16 EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA FECHA:

Más detalles

Matemáticas PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. 1. Datos descriptivos de la asignatura

Matemáticas PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Matemáticas 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Matemáticas Curso académico: 2015-2016 Curso: 1º Trimestre: 1º Titulación / Estudios: Grado en

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICAS. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICAS. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICAS 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Matemáticas Curso académico: 2016-2017 Curso: 1º Trimestre: 1º Titulación / Estudios: Grado en

Más detalles

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL CENTRO ECUATORIANO NORTEAMERICANO PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL AVANZADO 1 (301) COMPETENCIA GENERAL El Nivel Avanzado uno supone la capacidad de utilizar

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO 2015-16 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información básica. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN ALEMÁN NIVEL B1

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN ALEMÁN NIVEL B1 PRUEBAS DE ACREDITACIÓN ALEMÁN NIVEL B1 ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS PARTES DEL EXAMEN DURACION PUNTUACION COMPRENSION ESCRITA El candidato/a realizará las siguientes tareas: Comprensión global: 5 ejercicios

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.1 (60 horas, 6 ECTS)

PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.1 (60 horas, 6 ECTS) PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.1 (60 horas, 6 ECTS) NIVEL C2.1. LENGUA ESPAÑOLA El curso C.2.1 consiste en 60 horas de enseñanza y aprendizaje presenciales, a razón de 6 horas semanales a lo largo de

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres MATERIA: Lengua Adicional Inglés CURSO: 2º 1º y 2º 3ª DOCENTES: Prado, Graciela y Dietrich, Andrés Núcleos de Aprendizajes Priorizados -Presente simple; -Gustos y preferencias; -Pasado simple del verbo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.2 (60 horas, 6 ECTS)

PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.2 (60 horas, 6 ECTS) PROGRAMACIÓN DEL CURSO - NIVEL C2.2 (60 horas, 6 ECTS) NIVEL C2.2 El curso C.2.2 consiste en 60 horas de enseñanza y aprendizaje presenciales, a razón de 6 horas semanales a lo largo de dos meses. Durante

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Marketing digital internacional Área: Marketing e Investigación de mercados

Más detalles

Asimismo, se pretende iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia.

Asimismo, se pretende iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia. PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés I Curso académico: 2016-2017 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación/Estudios: Grado

Más detalles

Sesiones Magistrales Lunes 11:45 12:45. Lunes 9:45 10:45 Jueves 9:45 10:45

Sesiones Magistrales Lunes 11:45 12:45. Lunes 9:45 10:45 Jueves 9:45 10:45 PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Análisis de datos 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Análisis de datos Curso académico: 2010-2011 Curso: 1º Trimestre: 2º Titulación / Estudios:

Más detalles

ª LENGUA I: FRANCÉS

ª LENGUA I: FRANCÉS 103.454-3ª LENGUA I: FRANCÉS 1.- Datos de la Asignatura Código 103.454 Plan Grado ECTS 3 Carácter FORMACIÓN BÁSICA Curso 1º Periodicidad Semestre 1 Titulación Área Departamento Todos los Grados de la Facultad

Más detalles

Descriptores y contenidos B1

Descriptores y contenidos B1 Descriptores y contenidos B1 A continuación detallamos los descriptores según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para el nivel B1 y los contenidos gramaticales mínimos exigidos,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA

PROGRAMACIÓN DE AULA PROGRAMACIÓN DE AULA CURSO: 14/15 ÁREA: PROFUNDIZACIÓN LENGUA. CURSO: 5º GRUPO: A-B Una hora semanal incluida en las U.D. programadas en Lengua dedicada a la Expresión oral y escrita y a la morfología.

Más detalles

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO 2016-2017 1. DATOS GENERALES Días: miércoles y jueves Horario: 19:00-21:00 Aula: Aula 1.12, Edificio Paulo Freire Créditos ECTS: 12 Nº de horas lectivas: 90 horas Inicio

Más detalles

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM3 3º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

Lunes Grupo 1 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lucio Panepinto Grupo 2 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lola Butez

Lunes Grupo 1 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lucio Panepinto Grupo 2 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lola Butez PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés I Curso académico: 2015-2016 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

INGLES NM4 4º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM4 4º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM4 4º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA. [Macroeconomía - Curs ] Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA. [Macroeconomía - Curs ] Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Macroeconomía Curso académico: 2014-2015 Curso: 1º Trimestre: 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN En este curso los estudiantes se familiarizarán con los sonidos del español para, de este modo, encontrarse en disposición para comenzar a hablar

Más detalles

Planificación didáctica de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º E.S.O.

Planificación didáctica de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º E.S.O. Planificación didáctica de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º E.S.O. Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- INTRODUCCION... 1 2.- BLOQUE I. COMUNICACIÓN ORAL: ESCUCHAR Y HABLAR... 2 3.- BLOQUE II. COMUNICACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MÓDULO PROFESIONAL 07: INGLÉS TÉCNICO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Estimamos que los instrumentos para evaluar las distintas capacidades y los aprendizajes necesarios

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO Periodo: Otoño 2011 Nombre de la asignatura: Alemán IV Semestre: Cuarto HTS: 4 Clave: LMBC34 Créditos: 5 HPS: 1 Seriación: ninguna Total

Más detalles

Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia.

Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia. PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS 1º 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés 1º Curso académico: 2014-2015 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN ANUAL CURSO 2009/ 2010

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN ANUAL CURSO 2009/ 2010 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN ANUAL CURSO 2009/ 2010 Prof. Carla Amaro Página 1 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL PLANIFICACIÓN

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial,

Más detalles

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010 Prof. Carla Amaro Página 1 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL PLANIFICACIÓN

Más detalles

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1.CONTENIDOS

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1.CONTENIDOS ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO 1 1. En este curso se impartirán 8 unidades didácticas, cuyos contenidos se basan en el borrador del Nivel Intermedio redactado de conformidad con lo establecido en el Real Decreto

Más detalles

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS. Unidad 1 - Relaciones afectivas CONTENIDOS COMUNICATIVOS: - Describir personas e imágenes

ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS. Unidad 1 - Relaciones afectivas CONTENIDOS COMUNICATIVOS: - Describir personas e imágenes ALEMÁN NIVEL INTERMEDIO II 1.CONTENIDOS Unidad 1 - Relaciones afectivas (Einheit 29 Männer und Frauen ) CONTENIDOS - Describir personas e imágenes - Expresar ventajas y desventajas - Hablar sobre relaciones

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / JUNIO / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.3

CURSO SCI ALEMÁN B1.3 CURSO SCI ALEMÁN B1.3 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2012/2013

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2012/2013 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2012/2013 Fecha: 9 / JULIO / 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero -

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20152016 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Avanzado

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Avanzado D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Avanzado Primer trimestre: Del 4 de octubre al 22 de diciembre de 2017. Se impartirán las unidades 6 y 7 de Aspekte neu B2 con un total

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Compras internacionales Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN A2.2

CURSO SCI ALEMÁN A2.2 CURSO SCI ALEMÁN A2.2 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los y las estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.2

CURSO SCI ALEMÁN B1.2 CURSO SCI ALEMÁN B1.2 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS 11 a 22 de julho, 2016 Programação do Curso Tabla de contenido I. DENOMINACIÓN DEL CURSO... 2 II. NIVEL DEL CURSO... 2 III. PERIODO DEL CURSO... 2 IV. DURACIÓN

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Distribución Comercial Área: Marketing e Investigación de Mercados Perfil: Curso académico:

Más detalles

Idiomas : Alemán Avanzado - 76 Horas

Idiomas : Alemán Avanzado - 76 Horas Conocer y comprender situaciones de la vida cotidiana en alemán. Aprender el idioma, escucharlo y pronunciarlo adecuadamente. Desarrollar las habilidades de entender y mantener conversaciones sobre personas

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.2

CURSO SCI ALEMÁN B1.2 CURSO SCI ALEMÁN B1.2 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.1

CURSO SCI ALEMÁN B1.1 CURSO SCI ALEMÁN B1.1 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

Alemán A1. Programación del. primer curso

Alemán A1. Programación del. primer curso Alemán A1 Programación del primer curso Versión: noviembre de 2017 Índice Objetivos generales Objetivos específicos 1. Actividades y estrategias comunicativas 1.1. Actividades y estrategias de comprensión

Más detalles

Lección Start Respaso

Lección Start Respaso Nivel Intermedio B1.2 B-Secuenciación y distribución temporal de contenidos Primer cuatrimestre: Del 3 de octubre de 2018 al 1 de febrero de 2019. Se impartirán las unidades Start, 4, 5, 6, y 7 de Netzwerk

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I Libro de texto recomendado: New Burlington English for Adults 1. Ed. Burlington www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia 1. Objetivos Generales de Área:

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2014/2015 Fecha: 17 / JUNIO / 2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura:

Más detalles

CURRICULUM COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA MÓDULO 1 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE

CURRICULUM COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA MÓDULO 1 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE CURRICULUM COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA MÓDULO 1 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE Julio 2009 Currículum: Kit de 8 Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente Socio: Fundación Metal Asturias, España

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO

PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO 03/07/2012 1 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Área Profesional: TURISMO 2. Denominación: ITALIANO: Atención

Más detalles

ASIGNATURA : LENGUA Y LITERATURA UNIDADES/BLOQUES/ OBJETIVOS CONTENIDOS

ASIGNATURA : LENGUA Y LITERATURA UNIDADES/BLOQUES/ OBJETIVOS CONTENIDOS CURSO 1º ESO ASIGNATURA : LENGUA Y LITERATURA 1º TRIMESTRE UNIDADES/BLOQUES/ OBJETIVOS CONTENIDOS UNIDADES 1, 2, 3, 4. 1. Nos comunicamos. 2. Contamos historias. 3. Noticias que cuentan. 4. Describimos

Más detalles

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE:4 (CUARTO) Inglés

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Compras internacionales Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

Programa de Alemán. www.visionyvalor.es

Programa de Alemán. www.visionyvalor.es Programa de Alemán CONTENIDO DEL CURSO El curso completo de alemán incluye: 198 capítulos 1.845 ejercicios interactivos 4.250 imágenes y fotografías 430 minutos de sonido 18.293 grabaciones de audio Y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PRIMER CICLO DE ESO 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos

Más detalles

NIVEL A2. 01 Contenidos Multimedia. Mensajería con el Tutor. Corrección de tareas. Gramática Vocabulario. Ejercicios - Léxico

NIVEL A2. 01 Contenidos Multimedia. Mensajería con el Tutor. Corrección de tareas. Gramática Vocabulario. Ejercicios - Léxico NIVEL A2 Objetivos Lingüísticos 01 Contenidos Multimedia 02 03 Mensajería con el Tutor Corrección de tareas Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga: Centro adscrito de Magisterio Mª Inmaculada - Antequera

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga: Centro adscrito de Magisterio Mª Inmaculada - Antequera GUÍA DOCENTE Curso 2014-2015 DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado en: Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga: Centro: Centro adscrito de Magisterio Mª Inmaculada - Antequera Profesora:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RETAIL INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RETAIL INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RETAIL INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Retail Internacional Área: Marketing e Investigación de Mercados Curso académico: 2014-2015

Más detalles

son en principio las siguientes, aunque podrán sufrir cambios 1ª evaluación: 22 de noviembre 2ª evaluación: 14 de marzo 3ª evaluación: 23 de mayo.

son en principio las siguientes, aunque podrán sufrir cambios 1ª evaluación: 22 de noviembre 2ª evaluación: 14 de marzo 3ª evaluación: 23 de mayo. Los alumnos tendrán que entregar las tareas que le mande el profesor y realizar 3 exámenes, uno por cada evaluación, para superar la asignatura. La fecha de los exámenes son en principio las siguientes,

Más detalles

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente CURSO SCI RUSO 4 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje de

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL C1 CURSO INTENSIVO 3 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición

Más detalles

CURSO DE PORTUGUÉS PARA EXTRANJEROS UMNG

CURSO DE PORTUGUÉS PARA EXTRANJEROS UMNG CURSO DE PORTUGUÉS PARA EXTRANJEROS UMNG Prof. Denise Bernardo JUSTIFICACIÓN El portugués es un idioma hablado por más de 250 millones de personas en el mundo. Además de Brasil y Portugal, es el idioma

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA GUÍA DOCENTE CURSO: 2017-18 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Gramática Descriptiva del Español I Código de asignatura: 12101218 Plan: Grado en Filología Hispánica (Plan 2010) Año académico: 2017-18

Más detalles

Nivel Avanzado 1. Programación 2016/ Competencia lingüística Competencia gramatical Competencia léxica

Nivel Avanzado 1. Programación 2016/ Competencia lingüística Competencia gramatical Competencia léxica Nivel Avanzado 1 Programación 2016/17 1. Competencia lingüística 1.1. Competencia gramatical - Los tiempos del pasado - Pluscuamperfecto, oraciones con nachdem - Futuro - La pasiva - Repaso: Konjunktiv

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS INGLÉS REMEDIAL I (H )

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS INGLÉS REMEDIAL I (H ) INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS INGLÉS REMEDIAL I (H 00-801) SEMESTRE EN QUE SE DEBERÁ TOMAR ESTE CURSO: Se recomienda que

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA GUÍA DOCENTE CURSO: 2016-17 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Gramática Descriptiva del Español I Código de asignatura: 12101218 Plan: Grado en Filología Hispánica (Plan 2010) Año académico: 2016-17

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN HORAS SEMANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN HORAS SEMANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE: 3 (TERCERO) Inglés

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA CHINO EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA CHINO EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA CHINO EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Chino en los Negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Asia Curso académico:

Más detalles

INGLES: BASICO TRANSPORTE

INGLES: BASICO TRANSPORTE PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL INGLES: BASICO TRANSPORTE 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ÁREA PROFESIONAL: TRANSPORTE

Más detalles