Servicios de Empresa ENFERMERÍA EN ALERTA S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios de Empresa ENFERMERÍA EN ALERTA S.A."

Transcripción

1 Servicios de Empresa ENFERMERÍA EN ALERTA S.A.

2 Misión. Mejorar la calidad de vida de toda persona que se encuentre con limitaciones para la vida diaria debidas a deficiencias en su salud y que nos contacten. Dar un servicio de alta calidad con eficiencia, humanismo y calidez.

3 Visión. Llegar a ser la mejor empresa en nuestro campo destacándonos por nuestra filosofía de buscar los resultados positivos para nuestros clientes siempre del lado de la ética y no solo la parte económica ya que nuestro publico meta es la clase media en adelante sin olvidar a la clase obrera para la cual proyectamos obras de bien social periódicamente.

4 Nuestra entrega a la salud. Somos una empresa de servicios de salud dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas mediante un servicio con una visión integral, profesional y accesible. Brindamos servicio a domicilio a toda persona que se encuentre con limitaciones por deficiencias en su salud además de cualquier tipo de procedimiento realizado por un profesional de enfermería certificado por el colegio de enfermeras y enfermeros de Costa Rica.

5 Nuestros servicios. Se cuenta con personal de enfermería capacitado en el manejo del consultorio de empresa para cubrir periodos de vacaciones, incapacidades y en forma permanente con el sistema de venta de servicios profesionales ya sea tiempo completo o parcial, el cual esta disponible tanto al sector empresarial como al sector turismo a través del servicio de enfermería en los Hoteles que así lo requiera. Turismo de salud: Servicios de enfermería pre y post operatorios. Si la razón de su visita es por motivos de salud (tratamientos especiales, cirugía correctiva, cirugía cosmética, entre otros) le ofrecemos los servicios de un equipo de profesionales en salud (licenciados en enfermería, auxiliares y/o asistentes de pacientes) que le acompañaran y asistirán desde el periodo preoperatorio hasta su recuperación postoperatoria.

6 OutSorcing para empresas Contamos con enfermeros capacitados y capacitaciones. Tenemos fisioterapeutas en diferentes áreas de la salud. Le garantizamos el profesional en salud que su empresa según lo requiera, Por horas, días, meses.

7 Nuestros servicios. Otros Servicios : 1. Cuidos domiciliares o institucionales. 2. Terapia Respiratoria. 3. Fisioterapia 4. Terapia de Lenguaje. 5. Transporte 6. Equipo Medico 7. Casa hogar y Geriátrica 24 horas

8 Procedimientos a domicilio y en nuestro consultorio. Lista de procedimientos: 1. BAÑO EN CAMA O ASISTIDO. 2. CURACIÓN SENCILLA, COMPLEJA Y PROFUNDA. 3. TOMA DE VÍA APLICACIÓN DE SUEROS. 4. COLOCACIÓN DE SONDA FOLEY. 5. COLOCACIÓN DE SONDA NASO GÁSTRICA. 6. APLICACIÓN DE ENEMA. 7. DESIMPACTACIÓN FECAL. 8. CURACIÓN VIA CENTRAL. 9. CAMBIO CURACIÓN DE PORTA KART. 10. NEBULIZACIONES. 11. TERAPIA RESPIRATORIA. 12. ASPIRACIÓN DE SECRECIONES. 13. GLUCEMIA POR MICRO MÉTODO. 14. TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL. 15. APLICACIÓN DE INYECCIÓN SUBCUTÁNEA, INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR.

9 Servicios adjuntos Terapias. Traslados. Logística y mas Física Recreacional. Mensajería Respiratoria. Pasivos. Casa geriátrica Hogar día y 24 horas Lenguaje, psicológica, etc Soporte básico. Nutrición, elaboración de menús, capacitaciones y medicina de empresa

10 Recurso Web de Empresa Enlaces IMPORTANTES:

11 Contacto directo: Correos electrónicos Call center 24/7: (506)

12 Ubicación: De la zona de descarga del masxmenos 400 mts oeste, diagonal a kínder koala, portón negreo

13 Capacitaciones. Temas Primeros Aux. I Unidad: Generalidades. II Unidad: Signos Vitales. III Unidad: Valoración de la escena, revisión primaria y secundaria. IV Unidad: Tipos de Apósitos y de Vendajes. V Unidad: Tipos de Heridas. VI Unidad: Control de sangrados. VII Unidad: Quemaduras. VIII Unidad: Fracturas e Inmovilización. IX Unidad: Obstrucción de Vías Aéreas Superiores: MANIOBRA DE HEIMLICH X Unidad: Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP)

14 ASISTENTE DE PACIENTES: I Unidad: Principios generales de la asepsia Desechos sólidos y hospitalarios. II Unidad: Participación de los cuidadores en las necesidades de Higiene y comodidad del paciente. III Unidad: Tipos de cama. IV Unidad: Postura y diferentes posiciones V Unidad: Movilización al paciente encamado y manejo de mecánica corporal. VI Unidad: Presión, mecánica corporal y correcta movilización. VII Unidad: Cuidados de escaras de presión. VIII Dispositivos y apósitos. IX Aspectos éticos y legales X Salud mental

15 Capacitaciones.

16 Capacitaciones.

17 Capacitaciones.

18 Capacitaciones.

19 Otros Servicios. Medicina de empresa. Se cuenta con personal de enfermería capacitado en el manejo del consultorio de empresa para cubrir periodos de vacaciones, incapacidades y en forma permanente con el sistema de venta de servicios profesionales ya sea tiempo completo o parcial, el cual esta disponible tanto al sector industrial como al sector turismo a través del servicio de enfermería en los Hoteles que así lo requiera. Turismo de salud: Servicios de enfermería pre y post operatorios. Si la razón de su visita es por motivos de salud (tratamientos especiales, cirugía correctiva, cirugía cosmética, entre otros) le ofrecemos los servicios de un equipo de profesionales en salud (licenciados en enfermería, auxiliares y/o asistentes de pacientes) que le acompañaran y asistirán desde el periodo preoperatorio hasta su recuperación postoperatoria.

20 Otros Servicios. Servicio de cuido de menores (niñeras):se ofrece el servicio de niñeras capacitadas en salud según las necesidades del menor, para el cuido de los mismos en las instalaciones del hotel mientras los adultos salen a cenar, a divertirse, a una reunión de negocios o simplemente descansan. Servicio de acompañamiento a adultos mayores y/o personas con discapacidad: Se ofrece el servicio de acompañantes capacitadas en salud (profesionales de enfermería o asistentes de pacientes) según las necesidades del usuario, para su acompañamiento ya sea en las instalaciones del hotel o en sus alrededores mientras los familiares salen a cenar, a divertirse, a una reunión de negocios o simplemente descansan. Masaje deportivo: Realizado por profesionales de enfermería debidamente capacitados.

21 Oferta para nuestros afiliados.

22 Oferta para nuestros afiliados.

23 Tarifas de enfermería a domicilio Tipo de servicio Cantidad de horas. Tipo de asistencia Precio por hora o sesión Precio total (24/7) Asistente de Paciente 8 horas mínimo. Domiciliar 8horas mínimo* 2700 colones Auxiliar de enfermería Enfermero profesional 8 horas mínimo Domiciliar 8horas mínimo* 4 horas mínimo Domiciliar 4horas mínimo* 4600 colones colones Terapia Respiratoria Sesiones de una hora Domiciliar* colones Terapia Física Sesiones de una hora Domiciliar* colones Baño asistido o baño en cama Sesiones entre 2 y 3 horas Domiciliar colones SI LA CONTRATACION ES POR UN MES O MAS OBTIENE AUTOMATICAMENTE UN DESCUENTO DEL 5%* *Asistente, auxiliar o Enfermero

24 Estructura de Cuido Domiciliar. Nuestros servicios tienen un respaldo las 24 horas, consta de monitoreo telefónico, llevado a cavo por supervisores y profesionales asignados a cada caso. Los cuidos bajo la supervisión de Enfermería en Alerta trabajan de la siguiente manera: Expediente clínico con una revisión diaria de parte del cuidador y es supervisado por un profesional en enfermería periódicamente. Soporte telefónico con un profesional las 24 horas y una llamada diaria de parte del centro de llamadas de Enfermería en Alerta para constatar tiempos y el estado de la persona. Todos los funcionarios de Enfermería en Alerta son personas con experiencia en el área de la salud y o profesionales, nuestros asistentes constan con una inducción de mas de 20 horas (curso de asistente de paciente y taller de primeros auxilios) y posteriormente puestos en practica en procedimientos, llevados a cabo por nuestra empresa con clientes en sus domicilios. Por otro lado nuestros auxiliares y enfermeros provienen de universidades e instituciones y posteriormente sometidos a pruebas clínicas y teóricas reales, también pasan por un proceso selectivo por parte de la empresa, la cual garantiza el grado de compromiso con el que trabajamos y le ofrecemos. Por medio de nuestras alianzas contamos con soporte avanzado para atender cualquier posible emergencia las 24 horas. Amplio stock de equipo médico.

25 Casa Victoria

26 Tarifas Casa Victoria a) Estancia individual grande 24 horas: x por mes. b) Estancia individual 24 horas(pareja) X mes. c) Estancia compartida: por mes. d) Hogar día 12 horas: por mes. e) Estancia individual pequeña: f) Estancia individual con baño: g) Estancia Individual con baño (pareja)

27 El servicio incluye: Cuidado de enfermería 24 horas. Terapia física y respiratoria. Lavandería y alimentación. Programa recreacional. Servicios públicos: Internet wifi. Cable.

28

29 GRACIAS POR SU TIEMPO...

C.C.S.S. PROGRAMA FORMACIÓN AUXILIARES DE ENFERMERÍA YASISTENTES TECNICOS DE ATENCION PRIMARIA CENDEISSS

C.C.S.S. PROGRAMA FORMACIÓN AUXILIARES DE ENFERMERÍA YASISTENTES TECNICOS DE ATENCION PRIMARIA CENDEISSS C.C.S.S. PROGRAMA FORMACIÓN AUXILIARES DE ENFERMERÍA YASISTENTES TECNICOS DE ATENCION PRIMARIA CENDEISSS 2009 El Programa Formación Auxiliares de Enfermería El curso Auxiliares de Enfermería, inició en

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional de enfermería.

AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional de enfermería. Departamento de Personal GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos AUXILIAR DE ENFERMERÍA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA AUXILIAR DE ENFERMERÍA OBJETIVOS Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios. Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional que

Más detalles

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO EL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO 1 Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales 1.1. Definición de la ayuda a domicilio y su filosofía. Ayuda a domicilio

Más detalles

SERVICIOS NUNCA SOLOS

SERVICIOS NUNCA SOLOS 1. Compañía y Atención Domiciliaria SERVICIOS NUNCA SOLOS La asistencia y atención domiciliaria, es realizada por técnicos en enfermería, los que tienen la capacidad y responsabilidad de asistir al paciente

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1. IDENTIFICACIÒN SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía Coordinador del programa de Pasantías Tiempo de duración de la actividad

Más detalles

+ Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos

+ Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos Dirigido a Clubes y Centros Deportivos. Tiene como objetivo entregar las herramientas para que los asistentes puedan responder de manera adecuada

Más detalles

Catálogo de Cursos de Formación

Catálogo de Cursos de Formación Catálogo de Cursos de Formación SANIDAD HORAS Actualización profesional de auxiliares de enfermería 80 h. Actualización profesional de celadores asistenciales 80 h. Anatomía Humana 80 h. Asistencia domiciliaria

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS CENTRO DE ESTUDIOS YORKSHIRE

CATALOGO DE CURSOS CENTRO DE ESTUDIOS YORKSHIRE 2015 CATALOGO DE CURSOS CENTRO DE ESTUDIOS Si el curso que Usted busca no se encuentra en el siguiente listado, nuestra entidad puede desarrollárselo a la carta, personalizarlo, y adecuarlo a sus necesidades.

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

ACLS (Advanced Cardiac Life Support)

ACLS (Advanced Cardiac Life Support) ACLS (Advanced Cardiac Life Support) Modalidad del curso: El curso ACLS se crea con el fin de capacitar a médicos y licenciados en enfermería, tanto en la faz teórica como en la destreza, para enfrentar

Más detalles

Cuidado en casa: guía para

Cuidado en casa: guía para Guía para el cuidador familiar Cuidado en casa: guía para el cuidador familiar Cuándo comienzan los servicios de cuidado Es importante que planee estar presente en la primera visita de cuidado domiciliario.

Más detalles

DENOMINACIÓN Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las técnicas diagnóstico 75 Actualización de conocimientos en Patología

DENOMINACIÓN Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las técnicas diagnóstico 75 Actualización de conocimientos en Patología DENOMINACIÓN HORAS Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las técnicas diagnóstico 75 Actualización de conocimientos en Patología Hemostática y Trastornos de Coagulación, por el

Más detalles

- Conocer y aplicar los Cuidados centrados en el desarrollo del RN gran prematuro en

- Conocer y aplicar los Cuidados centrados en el desarrollo del RN gran prematuro en GRADO DE ENFERMERÍA PRACTICUM I Esta asignatura constituye el primer periodo de prácticas clínicas hospitalarias, de carácter básico, participativo y presencial. Se llevará a cabo en unidades de hospitalización

Más detalles

III. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS

III. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS III. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS Inmaculada Sierra Illán Introducción Objetivos Contenidos Metodología Actividades de enseñanza/aprendizaje Evaluación Material de soporte Bibliografía

Más detalles

HORARIOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR A DIARIO POR PERSONAL ATENCION DIRECTA

HORARIOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR A DIARIO POR PERSONAL ATENCION DIRECTA DISTRIBUCION DEL TIEMPO EN LA RESIDENCIA A título de orientación, las horas de ofertas de actividades de la residencia durante un día se distribuyen en: 8-10 horas de sueño. 2 horas de ocio. 6-8 horas

Más detalles

Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México. Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente Hospitalizado.

Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México. Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente Hospitalizado. Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente Hospitalizado que requieren de la aplicación de medidas de seguridad para el paciente

Más detalles

NUESTRA HISTORIA METROMED NUESTRA MISIÓN A NIVEL NACIONAL Teléfonos: /

NUESTRA HISTORIA METROMED NUESTRA MISIÓN A NIVEL NACIONAL Teléfonos: / NUESTRA HISTORIA METROMED es una empresa de salud dedicada al servicio privado de traslados de emergencias médicas y Atención Medica Domiciliaria a nivel local y nacional. Contamos con un equipo de ambulancias

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Yucatán Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Yucatán Catálogo de Capacitación 2012 Calle 42 No. 274 x 75 y 77, Col. Montes de Amé, C.P. 97115, Mérida, Yuc. Teléfono: 01 (999) 9 44 35 32 Curso: Formación de Brigadas de Búsqueda y Rescate Curso: Inducción a la Protección Civil Curso: Primeros

Más detalles

MODULOS FORMATIVOS Y PROFESIONALIZACIÓN DEL CELADOR

MODULOS FORMATIVOS Y PROFESIONALIZACIÓN DEL CELADOR MODULOS FORMATIVOS Y PROFESIONALIZACIÓN DEL CELADOR J. Navarrete / M. Escribano / J. Urbano / J. Remesal Jefatura de Personal Subalterno Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela Madrid INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA Y CIRUGIA INFANTIL UNIDAD DE ENFERMERIA

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA Y CIRUGIA INFANTIL UNIDAD DE ENFERMERIA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA Y CIRUGIA INFANTIL UNIDAD DE ENFERMERIA PREPARACION PRE Y POST OPERATORIA EN EL NIÑO ENFERMERIA CIRUGIA INFANTIL PREPARADO POR:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO CODIGO 103350 PRIMEROS AUXILIOS RAFAEL ALFONSO GOMEZ ROMERO (Ex

Más detalles

www.formacionsociosanitaria.org

www.formacionsociosanitaria.org www.formacionsociosanitaria.org Formación Baremable y puntuable en Oposiciones, Traslados y Concursos Formación perteneciente a Certificados de Profesionalidad ADMINISTRACIÓN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CURSOS ACREDITADOS DE SANIDAD / EDUCACIÓN

CURSOS ACREDITADOS DE SANIDAD / EDUCACIÓN CURSOS ACREDITADOS DE SANIDAD / EDUCACIÓN Horas EDUCACION Aprende a crear actividades con JClic 60 Creación y Diseño de Actividades Interactivas con Hot Potatoes 60 Dirigir y gestionar con calidad y eficacia

Más detalles

Auxiliar de Clínica de Fisioterapia. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Auxiliar de Clínica de Fisioterapia. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Auxiliar de Clínica de Fisioterapia La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE AUXILIARES DE ENFERMERIA DTO. N 261, DE 1978

REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE AUXILIARES DE ENFERMERIA DTO. N 261, DE 1978 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURIDICA MMH. REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE AUXILIARES DE ENFERMERIA DTO. N 261, DE 1978 Publicado en el D. Oficial de 03 de febrero

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble

Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 8 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS DEL TRES DE ABRIL DE DOS MIL OCHO, DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR LOS QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO MÉDICO QUE OTORGA ESTE ALTO TRIBUNAL. C O N S I D E R

Más detalles

Auxiliar de Enfermería en Geriatría + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Auxiliar de Enfermería en Geriatría + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Auxiliar de Enfermería en Geriatría + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería en Geriatría + Curso Práctico

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en cuidados y procedimientos más habituales del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en hospitalización. Duración del curso: 110 horas Curso acreditado por la

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ENFERMERIA MEDICO-QUIRURGICO

PLAN DE TRABAJO ENFERMERIA MEDICO-QUIRURGICO PLAN DE TRABAJO ENFERMERIA MEDICO-QUIRURGICO I.- INTRODUCCION Historia institucional: El año 1804 Don Francisco de Viedma, gobernador y Capitán General, natural de Jaén, España (1745-1809) dona sus terrenos

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE LA UNIDAD DE REANIMACIÓN

CARTERA DE SERVICIOS DE LA UNIDAD DE REANIMACIÓN CARTERA DE SERVICIOS DE LA UNIDAD DE REANIMACIÓN Introducción La Reanimación Post-quirúrgica es una Unidad de Hospitalización propia del Servicio de Anestesiología y Reanimación con capacidad para la asistencia

Más detalles

Seminario : RCP y DEA

Seminario : RCP y DEA Seminario : RCP y DEA Reanimación Cardio Pulmonar Básica y uso de DEA Objetivos: Reconocer una persona que está en paro cardiorespiratorio. Entender cómo pedir ayuda y a quién? Describir y aplicar las

Más detalles

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE Presentación Resumen general El presente evento de capacitación está diseñado para suministrar conocimiento científico que

Más detalles

EVALUACION TRANSICION DEL HOSPITAL AL HOGAR EN EL PACIENTE RESPIRATORIO CRONICO

EVALUACION TRANSICION DEL HOSPITAL AL HOGAR EN EL PACIENTE RESPIRATORIO CRONICO EVALUACION TRANSICION DEL HOSPITAL AL HOGAR EN EL PACIENTE RESPIRATORIO CRONICO 1. Son beneficios que se obtienen al diseñar un programa de asistencia ventilatoria domiciliaria: a. Disminuir costos por

Más detalles

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014.

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014. ANEXO I Contratación del servicio de emergencias y urgencias medicas, atención medica domiciliaria, y cobertura de área protegida en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan y sus dependencias,

Más detalles

ACREDITACION CANADA CUIDADOS DE SERVICIOS AMBULATORIOS

ACREDITACION CANADA CUIDADOS DE SERVICIOS AMBULATORIOS ACREDITACION CANADA CUIDADOS DE SERVICIOS AMBULATORIOS INVERTIR EN EL CUIDADO DE SERVICIOS AMBULATORIOS 2.0 EL EQUIPO TIENE ACCESO A LOS RECURSOS NECESARIOS PARA PROVEER SERVICIOS DE ATENCION AMBULATORIA

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA DIRIGIDO A Profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos, estudiantes y desempleados, que quieran formarse para desarrolla su vida laboral

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA 1.300 plazas

AUXILIAR DE ENFERMERÍA 1.300 plazas SERMAS - + 650 plazas Bolsa de Empleo ( B.O.C.M. Núm. 222 de 17 de septiembre de 2012 ) SOLICITUDES: desde 18/09/2012 hasta 17/10/2012 (ambos inclusive) Curso Super Intensivo de REPASO (1 día a la semana)

Más detalles

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de

Más detalles

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110 CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA Qué es Servicios de Dependencia? Servicios de Dependencia nace como un nuevo concepto de servicio a domicilio en el que no solo nos preocupamos de dar un servicio, sino

Más detalles

Identifica sus capacidades

Identifica sus capacidades Sida: 1 av 7 Identifica sus capacidades Usted tiene experiencia de una profesión u oficio y quiere saber cómo puede usar sus experiencias de su vida laboral en Suecia? Haciendo una autoevaluación tendrá

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2014

PLAN DE FORMACIÓN 2014 PLAN DE FORMACIÓN 2014 INTRODUCCIÓN: Según nuestro Código de Identidad, ofrecemos al mundo de la Salud Mental, una asistencia originalmente cualificada que: 1. Acoge al enfermo de modo que ninguno quede

Más detalles

CATÁLOGO FORMACIÓN EMPRESAS Y TRABAJADORES. www.alfa-omega.es secretaria.formacion@alfa-omega.es Teléfono 957 828 082

CATÁLOGO FORMACIÓN EMPRESAS Y TRABAJADORES. www.alfa-omega.es secretaria.formacion@alfa-omega.es Teléfono 957 828 082 CATÁLOGO C U R S O S FORMACIÓN EMPRESAS Y TRABAJADORES www.alfa-omega.es secretaria.formacion@alfa-omega.es Teléfono 957 828 082 INFORMATICA 2 Windows 7 Informática de Usuario Informática Básica Iniciación

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Curso de Oposiciones de Celador del SESPA. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Curso de Oposiciones de Celador del SESPA. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Curso de Oposiciones de Celador del SESPA La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS: 2. SUMILLA: 3. COMPETENCIAS

1. DATOS INFORMATIVOS: 2. SUMILLA: 3. COMPETENCIAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICOPROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO 2014 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 Asignatura : GESTION DE CUIDADOS DOMICILIARIOS ESPECIALIZADOS 1.2

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE ENFERMERIA SERVICIO DE URGENCIAS

CARTERA DE SERVICIOS DE ENFERMERIA SERVICIO DE URGENCIAS CARTERA DE SERVICIOS DE ENFERMERIA SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITAL SAN PEDRO DE ALCÁNTARA DE CÁCERES Cartera de Servicio de Enfermería. Servicio Urgencias H.S.P.A. Cáceres 1 Protocolo Elaborado en el Año

Más detalles

Cursos Acreditados de sanidad y educación

Cursos Acreditados de sanidad y educación Cursos Acreditados de sanidad y educación Con el amplio catálogo de cursos online de las áreas de sanidad y educación que ponemos a su disposición. Es destacable poner de relieve que esta oferta incluye

Más detalles

C. FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES

C. FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES FUNDAMENTACIÓN Por lo general, la familia es la que asume la mayor parte del cuidado de las personas dependientes. En cada familia suele haber una persona cuidadora principal que responde a las circunstancias

Más detalles

PROTOCOLO DE TRASLADO/ ACOMPAÑAMIENTO AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL INDICE

PROTOCOLO DE TRASLADO/ ACOMPAÑAMIENTO AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL INDICE PÁGINAS: 1 de 6 ELABORACIÓN Subdirección general de Gestión REVISIÓN Y APROBACIÓN INDICE 1.- OBJETO....2 2.- CAMPO DE APLICACIÓN 2 3.- DEFINICIONES..2 4.- PROPIETARIO DEL PROCESO.2 5.- PERSONAS IMPLICADAS...2

Más detalles

Centro Médico. Cirugía Ambulatoria MANEJO DE PACIENTES SOMETIDOS A CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA.

Centro Médico. Cirugía Ambulatoria MANEJO DE PACIENTES SOMETIDOS A CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA. DIRECCION MEDICA Código del Servicio: Área Ambulatoria Edición :1º Centro Médico Fecha: 2009 Vigencia 2009-2012 Cirugía Ambulatoria MANEJO DE PACIENTES SOMETIDOS A CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA. 1. Objetivos:

Más detalles

CUIDADOS ENFERMERIA EN PACIENTES OPERADOS DE OBESIDAD MORBIDA

CUIDADOS ENFERMERIA EN PACIENTES OPERADOS DE OBESIDAD MORBIDA ENFERMERIA EN PACIENTES OPERADOS DE OBESIDAD MORBIDA INTRODUCCIÓN LA OBESIDAD MÓRBIDA En nuestro país, el papel de la enfermería ha tenido una evolución continua como profesionales,fundamentalmente por

Más detalles

Presentación. Destinatarios

Presentación. Destinatarios Curso ICA de: AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO Presentación La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es un hecho constatable. Cada vez son más las personas que

Más detalles

DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Departamento de Salud Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción Oficina de Licenciamiento y Calidad de Servicios DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA NOMBRE DE LA FACILIDAD PERIODO

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Ciencias Sanitarias. - 3 Manual Teórico - 1 CDROM - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Ciencias Sanitarias. - 3 Manual Teórico - 1 CDROM - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Ciencias Sanitarias Contenido del Pack - 3 Manual Teórico - 1 CDROM - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Con los materiales didácticos que presentamos en este pack el/la alumno/a

Más detalles

ENFERMERIA I. Introducción a los cuidados de la salud

ENFERMERIA I. Introducción a los cuidados de la salud ENFERMERIA I Curso : 1 Horas Semanales : 3 Horas Anuales : 108 Objetivo Generales Adquirir conocimientos teóricos prácticos sobre enfermería. Aplicar conocimientos y técnicas esenciales de enfermería.

Más detalles

Guía. especialidades. Formación Sector de Servicios de Atención a la Persona. de Formación Continua. Departamento de Formación Continua

Guía. especialidades. Formación Sector de Servicios de Atención a la Persona. de Formación Continua. Departamento de Formación Continua Guía de Formación Continua Formación Sector de Servicios de Atención a la Persona Departamento de Formación Continua Certificación de Calidad: PRESENTACIÓN FC Femarec es una entidad de iniciativa social.

Más detalles

92 horas a Distancia Precio: 90,00

92 horas a Distancia Precio: 90,00 PRIMEROS AUXILIOS 92 horas a Distancia Precio: 90,00 PRESENTACIÓN: El curso de Primeros Auxilios está destinado a toda persona que esté interesada en dicha formación. Ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

ANEXO V.1 SUMA GASTOS CURSO INICIO FIN ALUMNOS PROFESORES BGASPROF RGASPROF LGASPROF OTROS GASTOS. Página 420 INGRESOS SALDO

ANEXO V.1 SUMA GASTOS CURSO INICIO FIN ALUMNOS PROFESORES BGASPROF RGASPROF LGASPROF OTROS GASTOS. Página 420 INGRESOS SALDO ANEXO V.1 CURSO INICIO FIN ALUMNOS PROFESORES BGASPROF RGASPROF LGASPROF OTROS SUMA INGRESOS SALDO SEXUALIDAD Y JUVENTUD (295) - 4 08/11/1999 09/05/2000 23 9 0 0 0 0 0 0 0 SEXUALIDAD Y JUVENTUD (302) -

Más detalles

VIII RESULTADO. Perfil de las Enfermeras Profesionales, según grupo etáreo

VIII RESULTADO. Perfil de las Enfermeras Profesionales, según grupo etáreo VIII RESULTADO Perfil de las Enfermeras Profesionales, según grupo etáreo Se entrevistaron un total de 38 Enfermeras profesionales que laboran en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, Bluefields,

Más detalles

Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores

Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores Formación Profesional para Cuidadoras de adultos mayores Objetivos Generales de la Capacitación Reflexionar acerca d rol de las Cuidadoras en la actualidad. Brindar las herramientas necesarias para un

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer NIPO: DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Valle de ledesma. asistencias. www.valledeledesma.com

Valle de ledesma. asistencias. www.valledeledesma.com Valle de ledesma asistencias lo hacemos por ti Saluda Si algo distingue a Valle de Ledesma asistencias 24 HORAS es que trabajamos con personas, considerando a cada cual como una historia singular e irrepetible.

Más detalles

Formulario de Inspección Guía de Atención Domiciliaria FOGIADO

Formulario de Inspección Guía de Atención Domiciliaria FOGIADO Formulario de Inspección Guía de Atención Domiciliaria FOGIADO A- Código Para uso exclusivo de la DGHA B- Nombre del Establecimiento (Escriba el nombre del Centro o Unidad) C- Dirección (Calle y Número)

Más detalles

Fortalecimiento de las Competencias del Talento Humano

Fortalecimiento de las Competencias del Talento Humano Fortalecimiento de las Competencias del Talento Humano El Área de Fortalecimiento del Talento Humano de la Dirección del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias busca afianzar y actualizar los conocimientos

Más detalles

ENFERMERÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE A S O C I A C I Ó N D E L A C O M U N I D A D V A L E N C I A N A

ENFERMERÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE A S O C I A C I Ó N D E L A C O M U N I D A D V A L E N C I A N A ENFERMERÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE A S O C I A C I Ó N D E L A C O M U N I D A D V A L E N C I A N A RESEÑA HISTÓRICA Diaconisas Romanas o los Caballeros Hospitalarios que ofrecían cuidados

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION

PROGRAMA DE CAPACITACION RIF J-29450129-0 PROGRAMA DE CAPACITACION PROGRAMACION DE CURSOS BRIGADAS DE EMERGENCIA Formación de Brigada de Emergencia Nivel I Formación de Brigada de Emergencia Nivel II 36h 36h SALUD Y SEGURIDAD

Más detalles

Presentación Unidad Enfermería de Especialidades Médico-Quirúrgicas ESTRUCTURA ORGÁNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS

Presentación Unidad Enfermería de Especialidades Médico-Quirúrgicas ESTRUCTURA ORGÁNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE ESPECIALIDADES

Más detalles

SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO SAN IGNACIO ALONSO OVALLE

SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO SAN IGNACIO ALONSO OVALLE COLEGIO SAN IGNACIO PRIMEROS AUXILIOS SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIOS 2 El Estado mediante el decreto supremo 313 del 12 de mayo de 1972, incluye a todos los estudiantes del país un seguro de accidentes

Más detalles

REGULACION USO DE CAMPO CLÍNICO HOSPITAL DE LINARES

REGULACION USO DE CAMPO CLÍNICO HOSPITAL DE LINARES REGULACION USO DE CAMPO CLÍNICO 1 I N D I C E 1. Introducción 03 2. Objetivo 04 3. Alcance. 04 4. Definición 05 5. Desarrollo de la Actividad Docente 05 6. Funciones del Comité..06 7. Organización del

Más detalles

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) titulados según Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) titulados según Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre. Personal Sanitario Nuestro personal médico y de enfermería están formados en materia sanitaria de urgencias y emergencias; Soporte vital avanzado, PHTLS, atención a múltiples víctimas, asistencia pediátrica,

Más detalles

PROTOCOLO SISTEMA DE ALERTA Y ORGANIZACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS MÉDICAS

PROTOCOLO SISTEMA DE ALERTA Y ORGANIZACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS MÉDICAS REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE SALUD MAULE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CURICO PROTOCOLO SISTEMA DE ALERTA Y ORGANIZACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS MÉDICAS Número de edición

Más detalles

Manejo de Registros Clínicos en Hospital Regional Rancagua.

Manejo de Registros Clínicos en Hospital Regional Rancagua. Manejo de Registros Clínicos en. Página 1 de 15 1.- OBJETIVO. Contar con un sistema estandarizado de registros de datos clínicos de los pacientes (historia clínica) y documentos adjuntos, en Hospital Regional

Más detalles

Casa Club La Merced. Fundación n Para La Tercera Edad

Casa Club La Merced. Fundación n Para La Tercera Edad Fundación n Para La Tercera Edad QUIENES SOMOS Casa Club es una institución n de carácter cter social, con domicilio en Bogota D. C., constituida el 7 de Octubre de 2003 y registrada ante la Cámara de

Más detalles

Hoja de consejos para su cuenta MyCare

Hoja de consejos para su cuenta MyCare Hoja de consejos para su cuenta MyCare Su cuenta MyCare - 1 MyCare es un portal web para pacientes que le permite ver su información médica, comunicarse con su médico y participar de manera activa en la

Más detalles

PLAN FORMACION CONTINUADA 2016 Relación de cursos por título y provincia

PLAN FORMACION CONTINUADA 2016 Relación de cursos por título y provincia ABORDAJE DEL TABAQUISMO PARA PROFESIONALES SANITARIOS ABORDAJE INTEGRAL DE LOS PACIENTES CRÓNICOS EN ATENCIÓN PRIMARIA ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA EN Y AVANZADA ACTUACIÓN Y MANEJO DE CARROS DE PARADAS ACTUALIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA

PROGRAMA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA PROGRAMA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA Correspondiente al Plan 1989 Resolución Nº 105/89 AÑO: 1989 Total de horas: 600 Curso: 1er Año Teóricas: 150 Materia: Anual Laboratorio: 50 Horas Prácticas: 400 DESCRIPCION

Más detalles

Hospital San Juan de Dios. de Zaragoza

Hospital San Juan de Dios. de Zaragoza Hospital San Juan de Dios de Zaragoza Memoria Memoria El ha sido un año con alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados en un contexto de máxima eficiencia. Destacamos como hechos más relevantes:

Más detalles

DOBLE GRADO ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA

DOBLE GRADO ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA DOBLE GRADO ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA 1. DESCRIPCIÓN DE LA DOBLE TITULACIÓN La Universidad tiene como misión formar profesionales cualificados, de acuerdo a las necesidades de una sociedad cada vez mejor

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

SANITARIOS DENOMINACIÓN HORAS

SANITARIOS DENOMINACIÓN HORAS SANITARIOS DENOMINACIÓN HORAS Certificaciones Sanitarias Certifiación en Actuación Sanitaria e Investigación Médico-Legal en Los Accidentes de Tráfico 200 Certificaciones Sanitarias Certificación en Alimentación

Más detalles

Test. Oposiciones Auxiliares de enfermería. Autores. Comunidad Autónoma de Madrid. Juan Luis Soto de Lanuza. Inmaculada López Martín

Test. Oposiciones Auxiliares de enfermería. Autores. Comunidad Autónoma de Madrid. Juan Luis Soto de Lanuza. Inmaculada López Martín Test Oposiciones Auxiliares de enfermería Comunidad Autónoma de Madrid Autores Juan Luis Soto de Lanuza M.ª Elena Collado Sánchez Enrique Galiano Sierra Inmaculada López Martín Beatriz Salazar Guerra Pilar

Más detalles

Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría

Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría /cod EU0286 Modalidad A distancia Duración 300 horas Objetivos Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios. Las diferentes formas

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Una Guía para Padres en cuanto consideren la Colocación en Educación Especial

Una Guía para Padres en cuanto consideren la Colocación en Educación Especial Una Guía para Padres en cuanto consideren la Colocación en Educación Especial Los padres son parte importante del equipo del IEP y tienen derecho a visitar las colocaciones propuestas. Esta guía está diseñada

Más detalles

INDICE. Página. 1. Objetivo 3. 2. Ambito de aplicación 3. 3. Sujetos de la norma 4. 4. Responsables de la aplicación de la norma 4. 5.

INDICE. Página. 1. Objetivo 3. 2. Ambito de aplicación 3. 3. Sujetos de la norma 4. 4. Responsables de la aplicación de la norma 4. 5. INDICE Página 1. Objetivo 3 2. Ambito de aplicación 3 3. Sujetos de la norma 4 4. Responsables de la aplicación de la norma 4 5. Definiciones 4 6. Documentos de referencia 5 7. Disposiciones 7.1 Generales

Más detalles

PLAN DE TRABAJO TÓPICO

PLAN DE TRABAJO TÓPICO PLAN DE TRABAJO TÓPICO PRESENTADO POR: Mg. ANGELA SILVANA GARCIA OBREGON 2014 PLAN DE TRABAJO DE ATENCIÓN SERVICIO TÓPICO INFORMACIÓN GENERAL 1.1. Nombre del Plan : Plan de trabajo Tópico I.E.S.T.P. Aparicio

Más detalles

La vida del corazón. Partners

La vida del corazón. Partners La vida del corazón. Partners Hace mas de 3 años nuestro grupo de profesionales de distintos ámbitos se empezarón a preocupar por el alto índice de muerte súbita y paros cardió-respiratorios en la Republica

Más detalles

TEMA 1. ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZAD. COORDINACIÓN ENTRE NIVELES ASISTENCIALES

TEMA 1. ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZAD. COORDINACIÓN ENTRE NIVELES ASISTENCIALES PSICOSOCIALES Y DE ADAPTACIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO. FORMA PARTE DEL EQUIPO SANITARIO. SE OCUPA DE ATENDER DIRECTAMENTE AL PACIENTE DESDE SU INGRESO HASTA SU ALTA. CUALIDADES Y CARACTERÍTICAS: Formalidad,

Más detalles

especial formación Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres UNA APUESTA POR TU FUTURO LABORAL neral Council Colegio de Enfermería de Cáceres

especial formación Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres UNA APUESTA POR TU FUTURO LABORAL neral Council Colegio de Enfermería de Cáceres ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD especial formación Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres CURSOS DE ENFERMERÍA 2015-2016 Infórmate en: Colegio de Enfermería de Cáceres Isabel de Moctezuma,

Más detalles

de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Objetivos: Formar al auxiliar de enfermería en la prevención de lesiones cutáneas, cuidados perineales, movilización y cuidados diversos del paciente

Más detalles

Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec.

Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec. Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Enero 2015 1 Manual de Organización del Centro Club de Leones, Xicotepec. C. Francisco Ruiz García.. Coordinador del Centro de Rehabilitación

Más detalles

Cuestionario de Evaluación para la Acreditación de Establecimientos de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor Centro Diurno y Hogar

Cuestionario de Evaluación para la Acreditación de Establecimientos de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor Centro Diurno y Hogar Cuestionario de Evaluación para la Acreditación de Establecimientos de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor Centro Diurno y Hogar 1 Nombre del establecimiento: Instrucciones para el uso del cuestionario:

Más detalles

El concepto de cuidados intensivos se refiere tanto a la vigilancia intensiva como al tratamiento intensivo.

El concepto de cuidados intensivos se refiere tanto a la vigilancia intensiva como al tratamiento intensivo. HISTORIA DE LOS CUIDADOS INTENSIVOS Los primeros indicios de lo que posteriormente han llegado a ser las unidades de cuidados críticos, aparecieron en los años 30 en Alemania con la preparación de locales

Más detalles

TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE)

TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE) INFORMACIÓN PARA EL ALUMNO. JULIO 2015 TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE) Convocatoria: SERGAS 2015 Modalidad y Fechas: Online. A partir del 1 julio. Hasta 5 meses Docentes conferenciantes:

Más detalles

SANIDAD DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

SANIDAD DIETÉTICA Y NUTRICIÓN SANIDAD DIETÉTICA Y NUTRICIÓN TITULO Manipulación de Alimentos e Higiene alimentaria. Formación para el Manipulación de alimentos. Intervención Médica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Intervención

Más detalles