Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá"

Transcripción

1 1 Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá - 20 de abril de

2 2 Índice Cómo Utilizar una Imagen que ya está en el Servidor? Cómo Subir por Primera Vez una Imagen al Servidor? Cómo Crear un Enlace con una Imagen que se Acaba de Subir al Servidor? Cómo Adjuntar un Archivo a un Contenido? Cómo Crear un Enlace con el Archivo que Usted ha Subido al Servidor?

3 3 Cómo Utilizar una Imagen que ya está en el Servidor? Antes de realizar este proceso usted debe estar ya dentro del Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá además ya debe estar preparado para editar la página a la cual le está realizando una modificación o la página que está creando por primera vez. Para poder buscar en el servidor una imagen que ya ha sido guardada pero la misma se desea utilizar nuevamente lo primero que debe hacer es oprimir el botón de INSERTAR IMÁGENES el cual está resaltado en color rojo en la figura que se muestra a continuación. Una vez usted haya oprimido el botón correspondiente le aparecerá una ventana en donde usted seleccionar el botón VER SERVIDOR la poder apreciar como está distribuida la información dentro del servidor.

4 4 En la figura que se encuentra a mano derecha de este párrafo usted podrá apreciar que ha cambiado la estructura con respecto a la búsqueda un archivo dentro del servicio; ahora está primero separada por año y dentro de cada año está separada por los tipos de formato que usted puede subir al servidor. Por ello es importante que usted sepa en que año subió la imagen para poder realizar una búsqueda en forma más rápida y efectiva; sino deberá verificar en cada año en la carpeta de IMAGEN y dar clic a cada archivo hasta encontrar la ilustración que desea colocar en su página. Por ejemplo verá en la figura que se ha resaltado la carpeta 2012 y se observa claramente que esta esta carpeta está subdividida en varias sub-carpetas que las cuales se llaman de igual a los formatos que son permitidos que se subir al servidor. La siguiente figura (que se encuentra a mano derecha de este párrafo) es un ejemplo del como usted puede retomar una imagen que ya fue subida al servidor. Ejemplo si se desea colocar en una página una imagen que se llama 2_2.jpg y que fue subida al servidor en este mismo año; pues bien primero oprimir sobre la carpeta 2012 luego oprimo sobre la sub-carpeta IMAGEN ya que el formato del archivo que estoy buscando es. jpg (el cual es un formato de imagen) y por ultimo busco en el listado que se encuentra a la mano derecha el nombre del archivo que deseo localizar; al encontrarlo

5 5 debe oprimir sobre el nombre del archivo la cual se mostrará en la parte inferior de la ventana. Para que esa imagen se coloque en la página que se está trabajando se debe dar doble clic sobre la imagen que aparece en la parte inferior de la ventana, pero antes de colocarse en la página se presentará la Ventana de Propiedades de la Imagen (que se muestra en la figura que está al terminar este párrafo) en donde se debe llenar los siguientes campos: 1. Texto Alternativo: Colocar una breve descripción de la imagen. 2. Borde: Colocar el número cero para que si en un futuro esta imagen sea un enlace a la misma no se le presente un borde que cambiará de color según el estado en que se encuentre el enlace. 3. Espacio Horizontal: Separación horizontal que habrá entre la imagen y el texto, esta distancia estará dada en pixeles. Procure colocar la misma cantidad que en Esp. Vert. para así no perder la proporcionalidad. 4. Espacio Vertical: Separación vertical que habrá entre la imagen y el texto, esta distancia estará dada en pixeles. Procure colocar la misma cantidad que en Esp. Horiz. para así no perder la proporcionalidad. 5. Alineación: Se colocará en donde deseamos ubicar la imagen con respecto al texto. Existen varias alineaciones pero las más utilizadas son izquierda y derecha. NOTA: No olvide oprimir el botón OK una vez haya llenado todos los campos descritos anteriormente.

6 6 Los campos que se muestran resaltados en la figura que se presenta después de este párrafo se pueden utilizar para modificar el ancho de la imagen pero haciendo la salvedad que usted debe subir todas sus imágenes al servidor con un ancho máximo de 500 pixeles pero si necesita cambiar el ancho de la misma ya que al colocarla en la página observó que la misma debe verse más pequeña. Para tener acceso a la Ventana de Propiedades de la Imagen nuevamente tan solo debe dar clic derecho sobre la ilustración y seleccionar la opción de PROPIEDADES DE IMAGEN. Se les recuerda que tan solo al colocar en el campo Anchura la cantidad de pixeles deseado solo debe dar un clic en el campo ALTURA para que el mismo se recalcule para no perder la proporcionalidad de la imagen.

7 7 Cómo Subir por Primera Vez una Imagen al Servidor? Para subir una imagen al servidor usted deberá ir a la sección de ARCHIVOS ADJUNTOS sino esta abierta dicha sección entonces deberá darle un clic sobre el título de la misma. Al estar ya en la sección lo primero que debe hacer es oprimir el botón EXAMINAR para buscar la imagen que desea subir al servidor. Una vez ya tenga la ruta de la imagen a subir proceda a oprimir el botón ADJUNTAR para que le aparezca la tabla tal como se muestra en la figura a continuación en donde está resaltado un gancho que está en la columna LISTA el cual se debe eliminar dándole un clic sobre el gancho; además están resaltados dos iconos los cuales tienen diferentes funciones. El icono de color amarillo se utiliza para colocar la imagen en la página pero se debe tener el cuidado que antes de utilizar este icono el cursor debe estar en la posición en donde desea colocar la imagen y luego podrá darle un clic al icono. Ahora bien si desea ver la Ventana de Propiedades de la Imagen tan solo deberá dar clic derecho sobre la ilustración y así tendrá acceso a llenar todos los campos que se presentan en esa ventana.

8 8 Cómo Crear un Enlace con una Imagen que se Acaba de Subir al Servidor? El icono de color azul (que se presenta en la Sección de Archivos Adjuntos una vez haya usted subido una imagen al servidor) se utiliza para crear un enlace con el archivo de la imagen que acaban de subir al servidor. Antes de dar clic al icono deberá primero sombrear la palabra que será el vínculo que le permita al usuario activará el enlace; si el vínculo es una imagen entonces debe dar clic sobre ella. Una vez realizado el paso anterior tan solo debe dar clic al icono para realizar el enlace. En la siguiente figura podrá ver un resumen del procedimiento antes explicado donde estamos resaltando la palabra sombreada y luego se de un clic al icono azul el cual también esta resaltado en la figura.

9 9 No hay que olvidar que cuando ya se ha creado el enlace debe sombrear la palabra de vínculo (si el vínculo en una imagen de debe dar un clic sobre ella) para luego oprimir el icono que está resaltado en la figura a continuación el cual presentará la Ventana de Vínculo. No hay que confundirse él icono es el mismo que está en la sección de ARCHIVOS ADJUNTOS pero el que se debe oprimir en esta ocasión es el que se encuentra en la sección de CUERPO. Una vez se ha oprimido el icono se presentará la Ventana de Vínculo en donde se debe seleccionar la sección de DESTINO; una vez ya en esta sección debe seleccionar de la opción DESTINO la palabra Nueva Ventana (_blank). Este paso se realiza para que el enlace se presente en una nueva pestaña de su navegador.

10 10 Cómo Adjuntar un Archivo a un Contenido? Para adjuntar un archivo a un documento usted primero deberá subir el archivo al servidor en la sección de ARCHIVOS ADJUNTOS sino esta abierta dicha sección entonces deberá darle un clic sobre el título de la misma. Al estar ya en la sección lo primero que debe hacer es oprimir el botón EXAMINAR para buscar la imagen que desea subir al servidor. Una vez ya tenga la ruta de la imagen a subir proceda a oprimir el botón ADJUNTAR para que le aparezca la tabla tal como se muestra en la figura a continuación en donde está resaltado un gancho que está en la columna LISTA el cual se debe eliminar dándole un clic sobre el gancho; además esta resaltado el icono azul que se utilizará para crear los enlaces.

11 11 Cómo Crear un Enlace con el Archivo que Usted ha Subido al Servidor? Una vez realizado el paso anterior tan solo debe dar clic al icono para realizar el enlace. En la siguiente figura podrá ver un resumen del procedimiento antes explicado donde estamos resaltando la palabra sombreada y luego se de un clic al icono azul el cual también esta resaltado en la figura.

12 12 No hay que olvidar que cuando ya se ha creado el enlace debe sombrear la palabra de vínculo (si el vínculo en una imagen de debe dar un clic sobre ella) para luego oprimir el icono que está resaltado en la figura a continuación el cual presentará la Ventana de Vínculo. No hay que confundirse él icono es el mismo que está en la sección de ARCHIVOS ADJUNTOS pero el que debe oprimir en esta ocasión es el que se encuentra en la sección de CUERPO. Una vez se ha oprimido el icono se presentará la Ventana de Vínculo en donde se debe seleccionar la sección de DESTINO; una vez ya en esta sección debe seleccionar de la opción DESTINO la palabra Nueva Ventana (_blank). Este paso se realiza para que el enlace se presente en una nueva pestaña de su navegador.

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica 1 Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica - 20 de febrero de 2014- 2 Índice Cómo Ingresar al Área Administrativa del Sitio? Cómo Solicitar una Nueva Contraseña de Acceso? Cómo Personalizar

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil Nos permite introducir varias fotografías,

Más detalles

Dirección de Servicios y Recursos de Información. Formación Manual Joomla 1.5. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 3. Manual Joomla 1.

Dirección de Servicios y Recursos de Información. Formación Manual Joomla 1.5. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 3. Manual Joomla 1. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5 Parte 3 Página 1 de 7 Tabla de contenido 3. Gestor multimedia... 3 3.1 Acceso al gestor... 3 3.2 Crear una Sub-carpeta... 5 Página 2 de 7 3. Gestor multimedia 3.1 Acceso al

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

Manual de Usuario del Autor del Contenido para el Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Manual de Usuario del Autor del Contenido para el Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá 2017 Manual de Usuario del Autor del Contenido para el Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá MANUAL DE USUARIO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA WEB Y MULTIMEDIA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA WEB Y MULTIMEDIA

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral Dirigido a Usuarios del gestor Web de la Fundación Picarral VERSIÓN 1.0 FECHA 09/09/2008

Más detalles

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB Las plantillas son herramientas de las que disponemos para crear un formato determinado para que todas las páginas tengan unas características similares, de forma que

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com Manual de Usuario endocrinologiaelsalvador.com 1 Ingresar al Panel administrador del sitio web Debe entrar al administrador colocando esta dirección en el explorador (Explorer,firefox) http://www.funeraleslasflores.com/wp-admin

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Manual de Usuario Sistema de Actualización de Contenidos Mensuales para la DGEADS Unidad de Informática INDICE TEMA No. PÁG. Introducción 3 1.

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

GUÍA PARA DAR DE ALTA Y/O MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SITIO EN INTERNET DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES.

GUÍA PARA DAR DE ALTA Y/O MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SITIO EN INTERNET DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES. GUÍA PARA DAR DE ALTA Y/O MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SITIO EN INTERNET DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES. DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO ESTADÍSTICO DIRECCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar enlaces. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Administrar Enlaces... 4 Añadir Enlace utilizando

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

2.7.- Insertar Tablas

2.7.- Insertar Tablas 2.7.- Insertar Tablas Las tablas son una herramienta potente para presentar datos e imágenes en páginas HTML. Proporcionan a los diseñadores Web formas de añadir estructura vertical y horizontal a una

Más detalles

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I CONTENIDOS: Cuál es la dirección web del Repositorio Moodle? Pag. 2 Qué portada aparece luego de escribir la dirección web? Pag.

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

TUTORIAL PARA CORRESPONDENCIA DE DATOS JULIO Color lila para primer año Color azul segundo año

TUTORIAL PARA CORRESPONDENCIA DE DATOS JULIO Color lila para primer año Color azul segundo año TUTORIAL PARA CORRESPONDENCIA DE DATOS JULIO 2014 EXCEL Para la base de datos se van a considerar los siguientes colores: Lila para primer año Azul para segundo año Verde para tercer año Color lila para

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

MANUAL DEL MÓDULO DE EVENTOS

MANUAL DEL MÓDULO DE EVENTOS MANUAL DEL MÓDULO DE EVENTOS USAR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME El acceso al módulo de EVENTOS está ubicado en el vínculo EVENTOS GESTIÓN DE EVENTOS, luego se ingresa el usuario y la contraseña, clic en eventos.

Más detalles

Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34. Es posible modificar o duplicar un borrador.

Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34. Es posible modificar o duplicar un borrador. Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34 Es posible modificar o duplicar un borrador. Se debe tener en cuenta que al seleccionar modificar, está usted modificando un borrador existente y por tanto

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 Comentar, analizar y criticar textos.... 1 4. Tipos

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial Matricularse en Moodle... 2 Matricularse en un curso... 5 Ingresos posteriores al curso... 5 Editar el perfil y agregar fotografía...

Más detalles

Manual de Usuario Externo Requerimientos

Manual de Usuario Externo Requerimientos Manual de Usuario Externo Requerimientos Página 1 de 16 Tabla de contenido 1 Listado de requerimientos... 3 1.1 Búsqueda por detalle... 4 2 Registro de requerimientos... 5 2.1 Agregar detalle... 5 2.2

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Manual FOXTIR Editor HTML MOBILE MARKETING

Manual FOXTIR Editor HTML MOBILE MARKETING Manual FOXTIR Editor HTML MOBILE MARKETING Editor de HTML: en las siguientes páginas te explicaré una por una las diferentes funciones del Editor de HTML. Una vez ampliada la pantalla al espacio que te

Más detalles

CREAR UN DOCUMENTO DE TEXTO EN GOOGLE DOCS

CREAR UN DOCUMENTO DE TEXTO EN GOOGLE DOCS CREAR UN DOCUMENTO DE TEXTO EN GOOGLE DOCS 1º.- Crear un documento: Lo primero es crear el documento, para lo que nos vamos a nuestra cuenta de Google Drive, pinchamos en Crear y elegimos la opción documento.

Más detalles

Fuentes en FamilySearch

Fuentes en FamilySearch Fuentes en FamilySearch Brandon L. Baird, AG FamilySearch brandonlee.baird@familysearch.org QUÉ ES UNA FUENTE? Es un registro histórico, una fotografía, un diario personal, un documento, o cualquier otro

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS TALLERES TEMATICOS FRANCIA 1. Es importante que antes de iniciar la captura de su solicitud

Más detalles

Módulo de NoticiasSitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Módulo de NoticiasSitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá 1 Módulo de NoticiasSitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá - 7 de junio de 2012 - 2 Creación de una Noticia Para que podamos crear un contenidos de tipo Noticias en el Sitio Web de la UTP se

Más detalles

Tutorial de Google Sites

Tutorial de Google Sites Tutorial de Google Sites Elaborado por: Anderson Monsalve Buritica. Andrés Felipe Giraldo Grajales Politécnico Jaime Isaza Cadavid Facultad de Ingenierías Medellín 2013 CONTENIDOS. INTRODUCCIÓN 1 PREREQUISITOS

Más detalles

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web 4.2 Guardar los cambios realizados Cada vez que se realicen cambios en el contenido es fundamental guardar para que queden almacenados en el lugar donde se guarda la página web. Para ello pulsar el icono

Más detalles

Introducción a EBSCOhost. support.ebsco.com

Introducción a EBSCOhost. support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost support.ebsco.com Bienvenido a su recurso de tutoría sobre la plataforma EBSCOhost. En este, tutorial estaremos echándole un vistazo al sistema de búsqueda EBSCOhost. De igual

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS 2011-2012 CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE ESTANCIAS VISITANTES 1. Es importante que antes

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote.

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. OneNote es tu cuaderno de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

Insertar, Imagen, prediseñadas

Insertar, Imagen, prediseñadas importantes. Existen varias formas de insertar imágenes en Word. Veremos las más En el menú Insertar, Imagen, tenemos varias opciones: Insertar, Imagen, prediseñadas Si seleccionamos esta opción, a la

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO Hospital Regional Docente de Trujillo ÁREA DE INFORMÁTICA 2018 LA Contenido 1. DESCRIPCION GENERAL... 3 2. ACCESO... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 4. REGISTRO

Más detalles

5. EL EDITOR DE TEXTO HTML.

5. EL EDITOR DE TEXTO HTML. 5. EL EDITOR DE TEXTO HTML. El editor de texto HTML proporciona una interfaz muy parecida a la de un procesador de textos para generar de una forma cómoda el código HTML correspondiente a los elementos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Manual de uso del servicio recida.net

Manual de uso del servicio recida.net Manual de uso del servicio recida.net Resumen: en este documento se explica el funcionamiento básico del servicio recida.net para usuarios registrados. Incluye los procedimientos básicos para añadir contenido

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS TÉCNICO EN CONTROL DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS TÉCNICO EN CONTROL DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS TÉCNICO EN CONTROL DE LA CALIDAD CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # 1 Nombre de la Práctica: Control Estadístico parte I Entorno Lugar de Ejecución:

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2007

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2007 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2007 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONTENIDO 1. CÓMO HABILITAR EL PORTLET DE ADMINISTRACIÓN DE CUESTIONARIOS?... 3 2. CÓMO CREAR UN NUEVO CUESTIONARIO?... 4 3. CÓMO LLENAR EL FORMULARIO DEL CUESTIONARIO...

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

GUIA DE USUARIO COMITÉS

GUIA DE USUARIO COMITÉS Código: GTEC_DOCI_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 15/12/2014 Emisión del documento ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Coordinador gestión tecnológica Coordinador de Calidad Vice Pdte. Administrativo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR)

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) Ingrese a la Plataforma de Gestión Educativa con el dominio asignado a su colegio con la extensión portalcolegioscolombia.com ejemplo:

Más detalles

Umbraco v4 Manual de Usuario

Umbraco v4 Manual de Usuario Umbraco v4 Manual de Usuario Elaborado por la Comunidad Umbraco Umbraco // The Friendly CMS Índice 1 Introducción... 3 2 Operaciones básicas en Umbraco... 4 2.1 Conectarse... 4 2.2 Interfaz en modo de

Más detalles

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2 Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario Actividad N 10 Parte 2 Fecha de Entrega: Nota: TEMA ACTIVIDAD: EJERCICIO 2: El objetivo de esta actividad es crear una de las actividades

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS EN EL EXTRANJERO

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS EN EL EXTRANJERO CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS 2009-2010 CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS EN EL EXTRANJERO

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía para el registro de Pólizas en ceros Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Contenido - Qué usuarios pueden realizar

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

Manual De Usuario Del Alumno

Manual De Usuario Del Alumno PLATAFORMA VIRTUAL PLANTEL CECyTE LINARES A TRAVÉS DE MOODLE Manual De Usuario Del Alumno Contenido 1 Aspectos generales de la plataforma.... 1 1.1 Acceso a la Plataforma... 2 1.2 Moverse en la plataforma

Más detalles

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA Una vez se han definido los títulos de cada tema ha llegado la hora de saber incluir varios tipos de contenidos, en este caso: 1. Una imagen descriptiva

Más detalles

Sistema Integrado de Censos y Encuestas

Sistema Integrado de Censos y Encuestas 31-10-2014 Manual del Foro Sistema Integrado de Censos y Encuestas Índice de Precios Productor INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA - BOLIVIA P á g i n a 1 SICE-IPP - Manual del Foro 1. Que es un Foro Un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

I. Acceder a perfil de socio. Para acceder a su perfil de socio, debe utilizar los datos de acceso otorgados por un administrador.

I. Acceder a perfil de socio. Para acceder a su perfil de socio, debe utilizar los datos de acceso otorgados por un administrador. Índice I. Acceder a perfil de socio... 2 II. Concesiones perfil socio... 4 1. Agregar concesión... 4 2. Editar concesión... 5 3. Eliminar una concesión... 7 III. Campañas... 8 4. Ver detalle de una campaña...

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Prezi PREZI 1.1. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación enteramente basada en flash que permite escapar del enfoque slide por slide de la mayoría

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará herramientas administrativas para controlar y administrar

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Para Profundizar en Hot Potatoes Hot Potatoes es una potente herramienta de autor para crear

Más detalles

2.8.- Aplicar marcos. a) Creación de un marco

2.8.- Aplicar marcos. a) Creación de un marco 2.8.- Aplicar marcos. Los marcos sirven para distribuir mejor los datos dentro de las páginas ya que permiten mantener fijas algunas partes que queramos, mientras que otras si se pueden cambiar, además

Más detalles

COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO

COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO Para poder utilizar esta aplicación me tengo que registrar haciendo clic sobre Join Dipity PARA IR A DIPITY HAGO CLIC SOBRE LA IMAGEN Tengo que escribir el nombre,

Más detalles

izarnet Gestor de contenidos ixe Manual de uso viernes, 07 de octubre de 2011 izarnet 653 938281 www.izarnet.es info@izarnet.es

izarnet Gestor de contenidos ixe Manual de uso viernes, 07 de octubre de 2011 izarnet 653 938281 www.izarnet.es info@izarnet.es Gestor de contenidos ixe Manual de uso www..es info@.es Pantalla de acceso 1. Introducimos nuestro usuario 2. Introducimos nuestra contraseña 3. Seleccionamos un idioma (opcional, por defecto en Castellano)

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Docente 1 Tabla de contenido Que es PlagScan... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Menú principal... 4 Subir archivo... 4 Organización y filtros para los documentos...

Más detalles

Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT

Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT Objetivo. - Mostrar el proceso que llevarán a cabo en PNT los Sujetos Obligados, para dar de alta a Unidades Administrativas. Comentarios:

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

Qué es el editor de Moodle?

Qué es el editor de Moodle? Tutorial para uso del: Estudiante Docente Editor de Qué es el editor de? El editor es un entorno semejante a un procesador de textos que permite generar código HTML sin necesidad de conocer de dicho lenguaje,

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL VICERRECTORÍA GENERAL DIRECCIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN

Más detalles

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina.

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Para realizar cambios en cuanto al logotipo en el recibo del sistema de Nomina deberá seguir los siguientes pasos. Importante!!! Antes de comenzar deberá

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

MANUAL de administración

MANUAL de administración MANUAL de administración blogs de asambleístas www. asambleanacional. gob.ec MANUAL de administración blogs de asambleístas CONTENIDO Ingreso a los blogs de asambleístas -------------------------------------

Más detalles

Instructivo Nro. 1 Uso del Generador de TXT para la Rendición Informativa Impuesto 1 500

Instructivo Nro. 1 Uso del Generador de TXT para la Rendición Informativa Impuesto 1 500 Instructivo Nro. 1 Uso del Generador de TXT para la Rendición Informativa Impuesto 1 500 El Generador de TXT para la Rendición Informativa del Impuesto 1x500 es una planilla que automatiza el proceso de

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas Este material es una

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE RENOVACIÓN DE ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS EN EL EXTRANJERO

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE RENOVACIÓN DE ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS EN EL EXTRANJERO CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS 2011-2012 CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE RENOVACIÓN DE ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS

Más detalles

Laboratorio #1. Actividad 1

Laboratorio #1. Actividad 1 Laboratorio #1 Este laboratorio está diseñado para que los alumnos trabajen en forma individual con un texto, utilizando las opciones de la aplicación Word. Para desarrollar este laboratorio debe abrir

Más detalles

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox.

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox. 1 Bienvenido al sistema de registro en línea NOTA: El sistema de registro en línea no es compatible con Internet Explorer de las versiones de Windows 7 hacia atrás. Si es compatible con la versión de Internet

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad Referencia: MGC-015 TÍTULO: MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SISTEMATIZACIÓN DE FUENTES DE VERIFICACIÓN (MOSIF)

Sistema de Gestión de la Calidad Referencia: MGC-015 TÍTULO: MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SISTEMATIZACIÓN DE FUENTES DE VERIFICACIÓN (MOSIF) DOCUMENTO NO CONTROLADO Sistema de Gestión de la Calidad Referencia: MGC-015 TÍTULO: MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SISTEMATIZACIÓN DE FUENTES DE VERIFICACIÓN (MOSIF) Versión: 1 PROCESO: Sistema de Gestión

Más detalles

Herramientas de la Opción Archivo

Herramientas de la Opción Archivo Herramientas de la Opción Archivo 1. Guardar: Herramienta con la que se guarda un documento nuevo o para guardar los cambios realizados a un documento. a. Ir a la opción Archivo y selecionarlo haciendo

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Versión 2018. Fecha de Revisión, abril 13 del 2018. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245 de 06-Jul-2006. Todos los derechos están reservados. Impreso

Más detalles

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo 1 Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo Objetivos del capítulo Conocer el concepto y características de una hoja de cálculo. Conocer los elementos más importantes de una hoja de cálculo. Explicar la

Más detalles