VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016"

Transcripción

1 VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016 VE Global (VE) busca fomentar una comunidad global comprometida con garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes del mundo. Para el logro de esto, desde hace 10 años VE Global ejecuta un programa de voluntariado internacional, por medio del cual los voluntarios se transforman en modelos de vida, educadores y defensores de la justicia social, para así fomentar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo social en Santiago de Chile. Después de diez años de exitosas intervenciones dirigidas por su equipo y voluntarios, VE Global está muy entusiasta de comenzar durante el 2016 una nueva iniciativa de intervención: Soy Independiente!, un programa dirigido por profesionales del trabajo social, la educación y la psicología, que busca empoderar y capacitar a jóvenes que residen en hogares de protección en Santiago, a través de talleres de habilidades de vida independiente. VE Global busca candidatos calificados para guiar la organización en el rol de Director Ejecutivo. Asumirá el liderazgo de una organización que inicia su segunda década de trabajo, proyectando intervenciones más exitosas con sus voluntarios internacionales y en sus acciones con niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo social. El Director Ejecutivo será protagonista de la construcción y expansión de las intervenciones de VE, tanto del programa de voluntariado internacional como del desarrollo de nuevos proyectos como Soy Independiente!. Aun cuando Chile ha logrado un importante cambio en su nivel de desarrollo en las últimas décadas, todavía sufre de una de las distribuciones de ingresos más extremas y 1 desiguales del mundo. UNICEF estima que casi 3 de cada 4 niños, niñas y jóvenes 2 chilenos sufren de algún tipo de abuso o negligencia durante su infancia. Desde su incorporación al mundo de las organizaciones no gubernamentales internacionales en el año 2005, VE Global ha estado trabajando permanentemente en entregar soluciones a los problemas antes descritos. VE Global cree que es posible lograr un cambio positivo en la vida de estos niños, niñas y jóvenes marginados, poniendo énfasis en el desarrollo y aprendizaje socio emocional. De este modo, trabajamos en pro de la visión de VE: generar una comunidad global que garantice la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes, y así quebrar los ciclos de pobreza y violencia que afectan a tantos chilenos estudio de maltrato infantil en chile analisis comparativo /

2 VE Global recluta, capacita y organiza año a año una red internacional de voluntarios que busca la igualdad de oportunidades educativas y sociales de niños, niñas y jóvenes marginados dentro de Santiago. Nuestro equipo de voluntarios internacionales ha logrado crear espacios educativos y de estimulación para los niños, niñas y jóvenes con quienes trabaja VE en su red de organizaciones colaboradoras. VE no sólo tiene impacto en los niños, niñas y jóvenes a través de sus programas e intervenciones sino que también por su fuerte compromiso con la educación, la capacitación y el desarrollo profesional. VE crea y fortalece una comunidad internacional de colaboradores y voluntarios apasionados y eficaces, quienes continúan abogando por la justicia social incluso tiempo después de terminado su compromiso de voluntariado. Al comenzar una nueva década de trabajo, VE ha diseñado un proyecto para fomentar el desarrollo socioemocional de jóvenes y lograr aún mayor impacto a través de sus intervenciones. Soy Independiente! es la iniciativa de VE nacida después de años de investigación y de muchas observaciones de las mismas experiencias que experimentan los voluntarios en los hogares de protección y otros centros en donde VE colabora. Son varios los jóvenes residentes de hogares de protección que tienen que egresar a la vida independiente sin estar completamente preparados para esta importante transición a su vida adulta. Gracias a los fondos recién adjudicados por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile, VE Global ha recibido un importante apoyo para el manejo y fortalecimiento de sus dos líneas programáticas. Uno de estos fondos permite el primer año de ejecución de Soy Independiente!, un programa de capacitación en habilidades de vida independiente para jóvenes residentes de hogares de protección subvencionados por el SENAME en la Región Metropolitana. Este programa estará a cargo de un equipo profesional de educadores, psicólogos y trabajadores sociales. Director Ejecutivo Descripción del puesto VE pretende ampliar el alcance de su misión dentro de Chile, enfocándose fuertemente, en esta nueva etapa, a sus colaboraciones y asociaciones locales, su desarrollo de programas y a una continua diversificación de las fuentes de recursos financieros. Para el logro de esto, VE busca un líder fuerte, enérgico, creativo y motivado para cumplir el rol de Director Ejecutivo.

3 El candidato elegido tendrá la desafiante tarea de construir nuevos procesos sobre una base de prácticas internas ya establecidas, haciendo crecer aún más la organización. Los objetivos serán: 1) fortalecer los servicios otorgados por VE en Santiago, 2) mejorar las oportunidades educativas para niños, niñas y jóvenes marginados, 3) aumentar oportunidades de desarrollo profesional de los voluntarios y del equipo de VE, y 4) fortalecer las prácticas de desarrollo estratégico y de recaudación de fondos. El Director Ejecutivo de VE trabajará a todo nivel dentro de la sociedad chilena, compartiendo con sus miembros más marginales hasta los más favorecidos, mientras dirige su equipo y contribuye a un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes más vulnerados. Será parte imprescindible de su trabajo como Director Ejecutivo guiar y liderar un equipo muy diverso de personal y de voluntarios, incluyendo entre 15 a 20 voluntarios y practicantes anuales. Será necesario utilizar de manera correcta y fluida el inglés y español en las comunicaciones, motivando al equipo, incluso luego del término de su trabajo de voluntariado, para que continúen apoyando temas de justicia social y riesgo social en Chile. El Director Ejecutivo es el líder de un equipo pequeño pero potente de profesionales, voluntarios y practicantes. También, es la figura pública principal y representante legal de VE Global en Chile. El directorio estadounidense y el directorio chileno de VE Global encargan al Director Ejecutivo la responsabilidad de asegurar que las actividades principales de la organización se centren expresamente en cumplir la misión, la visión, y las prioridades organizacionales de VE. En el día a día, el Director Ejecutivo es el responsable de la gestión operativa, estratégica, financiera y administrativa de la organización, y además, de garantizar la adecuada delegación de estas funciones. El Director Ejecutivo también manejará el equipo de profesionales y practicantes de la oficina, quienes tienen puestos de tiempo parcial o completo en la administración de VE. Las tareas específicas incluyen: mantener una efectiva gestión de los directorios estadounidense y chileno, planificación estratégica, desarrollo de recursos y fundraising, responsabilidad social empresarial, desarrollo de colaboraciones estratégicas, comunicaciones, marketing y reclutamiento. Todo esto con el fin de asegurar relaciones sólidas con los antiguos voluntarios, donantes locales e internacionales y las otras partes interesadas, tanto locales como globales de VE Global.

4 Requisitos Título universitario, preferentemente en administración, educación, comunicaciones, desarrollo, trabajo social u otras carreras relacionadas Dominio de español e inglés (hablado y escrito) Buenas habilidades de comunicación, tanto en la redacción y escritura como en las habilidades orales Compromiso comprobado de servicio social y al menos tres años de experiencia en organizaciones y gestión de proyectos. Experiencia en planificación estratégica, recaudación de fondos y desarrollo de recursos Experiencia en manejo de presupuesto y gestión de recursos Experiencia internacional Evidentes habilidades de liderazgo y capacidad de motivar e inspirar a otros Buen manejo de tecnología e informática Manejo de base de datos Compromiso de tres años con VE Global Otras Características y Calificaciones Valoradas Postgrado en educación, gestión o desarrollo internacional Experiencia con temas de desarrollo internacional, particularmente en América Latina Experiencia con las siguientes herramientas de tecnología e informática: Google Apps for Work, Salesforce CRM, Microsoft Office, Adobe Suite, Wordpress, Asana, Redes Sociales, HTML / CSS Haber vivido en América Latina, particularmente en Chile Experiencia académica en temas latinoamericanos, particularmente chilenos Amplia experiencia como voluntario (en particular gestión de voluntarios), sobre todo en contextos internacionales Experiencia laboral con niños, niñas y jóvenes, o experiencia en gestión de programas que atienden a niños, niñas y jóvenes Experiencia en la construcción de comunidades y en gestión de organizaciones sociales pequeñas Experiencia en respuesta a emergencia, crisis y resolución de conflictos VE Global ofrece un sueldo competitivo en el mercado chileno para esta oportunidad de dirigir una organización enérgica y dinámica, dedicada a fomentar el desarrollo socio emocional de los niños, niñas y jóvenes marginados en Santiago de Chile.

5 Cómo Postular La postulación inicial incluirá CV, carta de presentación y 3 referencias. Dada la importancia de manejar de manera fluida tanto el español como el inglés, uno de los documentos requeridos se deberá presentar en español y el otro en inglés. (Si la carta de presentación está en inglés, el CV debe estar en español. Si la carta de presentación está español el CV debe estar en inglés.) La fecha tentativa de inicio del compromiso de 3 años es el 2 de mayo de Las postulaciones se recibirán y se revisarán de forma continua y se compartirán internamente con el personal, voluntarios y miembros de los directorios de VE Global. No se considerarán postulaciones que no incluyan los dos archivos requeridos en formato.pdf o.docx. Las postulaciónes se recibirán en línea a través de nuestro sitio web en global.org/executive director search 2016/. Tienes preguntas o necesitas más información? No dudes en contactarnos escribiendo a info@ve global.org.

La Fundación Interamericana anuncia:

La Fundación Interamericana anuncia: La Fundación Interamericana anuncia: Convocatoria de becas para participar en cursos de desarrollo local del Programa Delnet del Oferta formativa 2011 BASES La presente convocatoria de becas de la Fundación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Cargo : Especialista en Fortalecimiento Organizacional / Monitoreo y Evaluación Proyecto : Fortalecimiento de la Asociatividad Empresarial de las Cooperativas Agrarias en el Huallaga

Más detalles

(Program M&E Officer)

(Program M&E Officer) Heifer International es una organización mundial de desarrollo con un método eficaz para acabar con el hambre y la pobreza, mediante prácticas agrícolas sostenibles. Fundada en 1944, Heifer International

Más detalles

DE ECONOMIA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DEL AREA DE ENERGIA CONOA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO

DE ECONOMIA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DEL AREA DE ENERGIA CONOA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO DATOS DEL PUESTO: Nombre: Dirección: Reporta a: Supervisa a: Relaciones internas: Relaciones externas: Disponibilidad para viajar Sede Equipo de trabajo Director de Energía Dirección de Energía Director

Más detalles

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO CONTRIBUIR AL AUMENTO DE LA EMPLEABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES(AS) EN EL SECTOR ARTÍSTICO-CULTURAL EN

Más detalles

Términos de referencia para. DIRECTOR/A para el CECI-BOLIVIA

Términos de referencia para. DIRECTOR/A para el CECI-BOLIVIA Términos de referencia para DIRECTOR/A para el CECI-BOLIVIA El Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI) es una organización canadiense sin fines de lucro, fundada en 1958 e incorporada en

Más detalles

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1 Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias Msc Lic Cristina Lia 1 Objetivo: Al terminar el presente capitulo, los estudiantes, estarán en condiciones de: Identificar la gestión

Más detalles

Resumen de ingresos y gastos

Resumen de ingresos y gastos Fecu Social 2018 Rindiendo cuentas Para que todos puedan conocer, entender y acceder de forma transparente a la información sobre el trabajo que realizamos durante el año 2017, desarrollamos este resumen

Más detalles

VACANTE. Especialista Regional de Violencia de Género

VACANTE. Especialista Regional de Violencia de Género DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE Especialista Regional de Violencia de Género Datos Generales Título de puesto: Especialista Regional de Violencia de Género Dirección: Dirección de Desarrollo e Incidencia

Más detalles

Una agenda para el cambio: lograr el acceso universal al agua y a saneamiento e higiene (APSH) de aquí al 2030

Una agenda para el cambio: lograr el acceso universal al agua y a saneamiento e higiene (APSH) de aquí al 2030 Una agenda para el cambio: lograr el acceso universal al agua y a saneamiento e higiene (APSH) de aquí al 2030 La aprobación de la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) del acceso universal

Más detalles

talleres _ portafolio

talleres _ portafolio talleres _ portafolio cada uno de nuestros talleres, tanto abiertos al público como in company, se generan en un ambiente distendido, con un enfoque 70% práctico y 30% teórico, permitiéndonos aprovechar

Más detalles

Convenios de colaboración

Convenios de colaboración Fundación CEM 114 Fundación CEM Durante el ejercicio 2014 hemos avanzado en la tarea de dar a conocer el objeto social de nuestra fundación trasladando a distintos ámbitos sociales la labor de patrocinio

Más detalles

Ingenieros Civiles Asociados S.A.B de C.V (ICA)

Ingenieros Civiles Asociados S.A.B de C.V (ICA) a. Perfil: Nombre del Expositor: Ana Paula Fernandez del Castillo Quintana Cargo: Directora de Sustentabilidad Semblanza: Es Maestra en Dirección de Empresas por el IPADE y arquitecta por la Universidad

Más detalles

GERENTE SECTOR PRIVADO PROYECTO EMPLEOS PARA CONSTRUIR FUTURO

GERENTE SECTOR PRIVADO PROYECTO EMPLEOS PARA CONSTRUIR FUTURO GERENTE SECTOR PRIVADO PROYECTO EMPLEOS PARA CONSTRUIR FUTURO Ubicación: Bogotá, Colombia Reporta a: Jefe de equipo Clasificación: 4 Estatus: Contrato a término indefinido. Sueldo: Desde COP 72,395,384

Más detalles

Dos instituciones de excelencia han unido esfuerzos para crear una Maestría única:

Dos instituciones de excelencia han unido esfuerzos para crear una Maestría única: Dos instituciones de excelencia han unido esfuerzos para crear una Maestría única: Universidad del Caribe La Universidad del Caribe es una institución pública que ha atendido a más 5 mil estudiantes y

Más detalles

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO (Contiene los elementos que permiten ubicar al cargo dentro de la organización y distinguirlo en el momento actual)

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO (Contiene los elementos que permiten ubicar al cargo dentro de la organización y distinguirlo en el momento actual) DESCRIPCIÓN DE CARGO 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO (Contiene los elementos que permiten ubicar al cargo dentro de la organización y distinguirlo en el momento actual) Nombre del Cargo : Tipo de establecimiento

Más detalles

Verónica Cecilia Vargas Araya Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación

Verónica Cecilia Vargas Araya Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación Verónica Cecilia Vargas Araya Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación Antecedentes Personales Nombre :Verónica Cecilia Vargas Araya Rut : 15.208.535-4 Nacionalidad : Chilena Fecha de Nacimiento

Más detalles

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS GENERALES BÁSICAS: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN Versión : 1.0 Vigente Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO REPORTA A: DEPARTAMENTO: LUGAR DEL CARGO Coordinador/a Zonal Programa Educación Financiera Jefe/a Departamento de Educación

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia PROYECTO Fortalecimiento Institucional de ProNaturaleza 1. ANTECEDENTES ProNaturaleza

Más detalles

CUERPO TÉCNICOS GRADO MEDIO Opción TRABAJO SOCIAL (A2.2010)

CUERPO TÉCNICOS GRADO MEDIO Opción TRABAJO SOCIAL (A2.2010) CUERPO TÉCNICOS GRADO MEDIO Opción TRABAJO SOCIAL (A2.2010) Temario común ORDEN de 12 de julio de 2002. (BOJA nº 94 de 10 de agosto de 2002) Igualdad de Género en Andalucía. Orden de 16 de enero de 2008.

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto TÉCNICO FACILITADOR/A PROYECTO GRD GFDRR Departamento: Soporte a Programas Santo Domingo Republica Dominicana Reporta a: Coordinador/a Consorcio Proyecto GRD GFDRR Grado: C2 Fecha: Marzo, 2015

Más detalles

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT)

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) El Programa del Muchacho Trabajador (PMT), nace en 1983 al interior del Banco Central del Ecuador como una resolución inédita de la banca central de

Más detalles

HITOS RELEVANTES GESTIÓN 2008

HITOS RELEVANTES GESTIÓN 2008 ...nuestra marca es un sello único que nos caracteriza por ser responsables, ágiles, receptivos, expertos y entusiastas... un sello de calidad y compromiso. HITOS RELEVANTES GESTIÓN 2008 HITOS RELEVANTES

Más detalles

Consejo Nacional de Infancia. Un nuevo Estado para las Niñas, Niños y Adolescentes

Consejo Nacional de Infancia. Un nuevo Estado para las Niñas, Niños y Adolescentes Consejo Nacional de Infancia Un nuevo Estado para las Niñas, Niños y Adolescentes El Consejo Nacional de Infancia se creó el 14 de marzo de 2014 (Decreto Supremo N 021 de SEGPRES), Sólo tres días después

Más detalles

FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA PROFESIONALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL CON MENORES, FAMILIAS Y COMUNIDADES: UNA PROPUESTA UNIR. Dra. Aida López Serrano

FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA PROFESIONALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL CON MENORES, FAMILIAS Y COMUNIDADES: UNA PROPUESTA UNIR. Dra. Aida López Serrano FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA PROFESIONALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL CON MENORES, FAMILIAS Y COMUNIDADES: UNA PROPUESTA UNIR Contenidos 1. Intervención en la infancia 2. La universidad como formadora de

Más detalles

Oficinas de País. Líneas fundamentales. 3. Énfasis en el desarrollo de políticas y buenas prácticas

Oficinas de País. Líneas fundamentales. 3. Énfasis en el desarrollo de políticas y buenas prácticas BCPR La Estrategia de BCPR es una respuesta a los cambios surgidos a nivel internacional, en las prioridades organizacionales de PNUD y en el crecimiento del Buró en tamaño y alcance BCPR Oficinas de País

Más detalles

LÍDER OPERATIVO. Te estamos buscando! Si quieres ser parte del compromiso hacia la conservación y el desarrollo local, aplica con nosotros!

LÍDER OPERATIVO. Te estamos buscando! Si quieres ser parte del compromiso hacia la conservación y el desarrollo local, aplica con nosotros! LÍDER OPERATIVO Te estamos buscando! Si quieres ser parte del compromiso hacia la conservación y el desarrollo local, aplica con nosotros! L a M a n o d e l M o n o L a M a n o d e l M o n o ACERCA DE

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plan de Estudios

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plan de Estudios Plan de Estudios OBJETIVOS Máster con doble titulación: Master en Márketing Digital y Comercio Electrónico +Posgrado en Coaching y Programación Neurolingüística. Nuestro Máster en Márketing Digital y

Más detalles

Formador de Formadores. Bogotá Agosto 2014

Formador de Formadores. Bogotá Agosto 2014 Formador de Formadores Bogotá Agosto 2014 FUNDACIÓN AMÉRICA SOLIDARIA Construimos redes de cooperación entre las naciones americanas para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

Escuela de Primavera ACHM Una mirada a la institucionalidad en infancia y adolescencia en situación de vulneración de

Escuela de Primavera ACHM Una mirada a la institucionalidad en infancia y adolescencia en situación de vulneración de Escuela de Primavera ACHM Una mirada a la institucionalidad en infancia y adolescencia en situación de vulneración de derechos Elena Andrade Profesional DEPRODE -SENAME Octubre 2011 Sistema de protección

Más detalles

Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC)

Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) Descripción del Programa El Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) de USAID/Perú proporciona pasantías

Más detalles

El Servicio está compuesto por seis Trabajadoras Sociales, de las cuales una tiene a cargo la Jefatura y dos secretarias.

El Servicio está compuesto por seis Trabajadoras Sociales, de las cuales una tiene a cargo la Jefatura y dos secretarias. El Servicio de Trabajo Social- C.E.N.A.R.E. Profesionalismo con calor humano Br. Alejandra Solano Acosta 1 Br. Marjorie Agüero Zúñiga Msc. Marjorie Araya Mondragón El Servicio de Trabajo Social surge de

Más detalles

VACANTE EU AID VOLUNTEER

VACANTE EU AID VOLUNTEER VACANTE EU AID VOLUNTEER PUESTO FECHAS DE DESPLIEGUE LUGAR Senior EU Aid Volunteer en Comunicación Junio 2019 Septiembre 2020 (4 meses) Ciudad de Guatemala, Guatemala DESCRIPCIÓN CONTEXTO Y PROYECTO Movimiento

Más detalles

"Caminando hacia la participación Protagónica de niños, niñas y adolescentes en Chile" Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile

Caminando hacia la participación Protagónica de niños, niñas y adolescentes en Chile Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile "Caminando hacia la participación Protagónica de niños, niñas y adolescentes en Chile" Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile La participación protagónica como eje fundamental de la red Conceptos

Más detalles

Gerencia y Tecnologías de Información

Gerencia y Tecnologías de Información facultad de administración de empresas E s p e c i a l i z a c i ó n e n Gerencia y Tecnologías de Información Reg. C. MEN 52030 Formamos líderes en el cambio tecnológico con buen entendimiento de los

Más detalles

RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación.

RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos

Más detalles

INFORME ANUAL. Empoderando niñas, niños y jóvenes para eliminar la violencia

INFORME ANUAL. Empoderando niñas, niños y jóvenes para eliminar la violencia INFORME ANUAL 2016 Empoderando niñas, niños y jóvenes para eliminar la violencia ESTIMADA FAMILIA PUERTA ABIERTA Sabemos lo que les duele a nuestras niñas haber sido ser maltratadas y lastimadas. Conocemos

Más detalles

DIPLOMADOS CLEA Estimulación Temprana

DIPLOMADOS CLEA Estimulación Temprana DIPLOMADOS CLEA Estimulación Temprana DIPLOMA CON VALOR ACADÉMICO Incorporado al Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Ags, México. I.E.A. - S.E.P. N o 01MSU0021A Somos: Agente capacitador

Más detalles

División Tecnología y Negocios Dirección ChileCompra Términos de Referencia Jefe(a) departamento de Operaciones

División Tecnología y Negocios Dirección ChileCompra Términos de Referencia Jefe(a) departamento de Operaciones División Tecnología y Negocios Dirección ChileCompra Términos de Referencia Jefe(a) departamento de Operaciones Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección

Más detalles

10049-18. Tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado DESTINACIÓN BOLETÍN N

10049-18. Tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado DESTINACIÓN BOLETÍN N 10049-18 BOLETÍN N PERÍODO LEGISLATIVO _ 2014-2018 I.ICÜSLATUKA..363 Tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado SESIÓN N" 24^ PRIMER

Más detalles

ANEXO: PRIORIDADES - OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ANEXO: PRIORIDADES - OBJETIVOS ESPECÍFICOS ANEXO: PRIORIDADES - Cambio Social -Garantizar un abordaje integral coherente con nuestra visión del derecho a la salud en todas nuestras intervenciones. -Impulsar, como estrategia para conseguir el cambio

Más detalles

El 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo

El 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo II ENCUESTA ADECCO LA FELICIDAD EN EL TRABAJO: Qué nos hace felices en el trabajo? El 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo A pesar de que 8 de cada 10 españoles se declara

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO 2014-02018 1.- ELEMENTOS PARA EL DIAGNOSTICO Documentos de gestión desactualizados (MOF, ROF, CAP, PAP) No existe

Más detalles

ASESOR SECTOR PÚBLICO PROYECTO EMPLEOS PARA CONSTRUIR FUTURO

ASESOR SECTOR PÚBLICO PROYECTO EMPLEOS PARA CONSTRUIR FUTURO ASESOR SECTOR PÚBLICO PROYECTO EMPLEOS PARA CONSTRUIR FUTURO Ubicación: Bogotá, Colombia Reporta a: Director de País Clasificación: 5 Estatus: Contrato a término indefinido. Inicio de la escala de sueldos:

Más detalles

ACTORES POR LA JUSTICIA, DEFENSORES DE DERECHOS

ACTORES POR LA JUSTICIA, DEFENSORES DE DERECHOS ACTORES POR LA JUSTICIA, DEFENSORES DE DERECHOS NUESTRA VISIÓN Creemos que los niños, niñas y adolescentes (NNA) como seres humanos, deben poder llevar una vida en la que puedan ejercer y disfrutar de

Más detalles

ACG78/5: Plan propio de Cooperación al Desarrollo, año 2014

ACG78/5: Plan propio de Cooperación al Desarrollo, año 2014 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 78. 10 de febrero de 2014 ACG78/5: Plan propio de Cooperación al Desarrollo, año 2014 Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 3 de febrero

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Edición NºPágina Página 1 de 5 OFERTA DE EMPLEO APAMP PROMOCIÓN INTERNA/EXTERNA PUESTO DE TRABAJO MONITOR RESPONSABLE DEL SERVICIO DE OCIO APAMP 1.- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO ENTIDAD PUESTO CENTRO DE TRABAJO

Más detalles

Cuáles son las fortalezas más significantes de la escuela? Respuestas de los miembros de la comunidad

Cuáles son las fortalezas más significantes de la escuela? Respuestas de los miembros de la comunidad Cuáles son las fortalezas más significantes de la escuela? Respuestas de los miembros de la comunidad Actitud 1 Comunidad 5 Participación de los padres 1 Personal solidario que brinda apoyo 2 Programas

Más detalles

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA Juan Ignacio Marcos Lekuona

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA Juan Ignacio Marcos Lekuona PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA Juan Ignacio Marcos Lekuona Pienso que hay buenas razones para sugerir que la edad moderna ha terminado. Hoy, muchas razones indican que estamos marchando

Más detalles

Consultoría - "Jefe o Jefa de proyecto - Honduras"

Consultoría - Jefe o Jefa de proyecto - Honduras Consultoría - "Jefe o Jefa de proyecto - Honduras" Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2017 Fecha de cierre: Organización: Departamento/División: Lugar de trabajo: 14 de enero de 2018 a las 11:59pm

Más detalles

Fundación CINDE PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Fundación CINDE PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL Fundación CINDE PLAN ESATÉGICO INSTITUCIONAL Madrid, enero de 2013 PLAN ESATÉGICO INSTITUCIONAL FUNDACIÓN CINDE PLAN ESATÉGICO INSTITUCIONAL I. INODUCCION La Fundación CINDE es una organización española

Más detalles

LA PARTICIPACION DEL NIÑO COMO DERECHO CONSTITUCIONAL.

LA PARTICIPACION DEL NIÑO COMO DERECHO CONSTITUCIONAL. LA PARTICIPACION DEL NIÑO COMO DERECHO CONSTITUCIONAL. Por Néstor E. Solari: Recientemente diversas manifestaciones estudiantiles han expresado sus reclamos en relación a las mejoras edilicias en distintos

Más detalles

LINEAS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES para la Universidad de Occidente

LINEAS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES para la Universidad de Occidente LINEAS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES para la Universidad de Occidente RECTORIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Aprobadas por el Consejo de Investigación y Posgrado JULIO,

Más detalles

MARKETING DIPLOMADO EN NUEVA VERSIÓN SEGUNDO SEMESTRE. escuela de administración Pontificia Universidad católica de chile

MARKETING DIPLOMADO EN NUEVA VERSIÓN SEGUNDO SEMESTRE. escuela de administración Pontificia Universidad católica de chile DIPLOMADO EN MARKETING NUEVA VERSIÓN SEGUNDO SEMESTRE Más información: +562 354 2697-2698 www.cdduc.cl infocdduc@facea.uc.cl NUESTRAS AUTORIDADES Francisco Rosende Decano Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

(ECDC/AD/2016/SRS-SEVPD)

(ECDC/AD/2016/SRS-SEVPD) Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades Vacante para el puesto de Director de Grupo de Gestión de Proyectos en la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ECDC/AD/2016/SRS-SEVPD)

Más detalles

El Fortalecimiento Familiar a traves del Programa de Voluntariado Coorporativo. We make it matter. Abril,2014

El Fortalecimiento Familiar a traves del Programa de Voluntariado Coorporativo. We make it matter. Abril,2014 El Fortalecimiento Familiar a traves del Programa de Voluntariado Coorporativo Abril,2014 Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change

Más detalles

Psicología, políticas sociales y gestión local La experiencia de Peñalolén Loreto Ditzel Lacoa

Psicología, políticas sociales y gestión local La experiencia de Peñalolén Loreto Ditzel Lacoa Psicología, políticas sociales y gestión local La experiencia de Peñalolén Loreto Ditzel Lacoa Ditzel, L. (2011). Psicología, Políticas y Gestión Local. La experiencia de Peñalolen. Presentación realizada

Más detalles

CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE SU ORGANIZACIÓN

CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE SU ORGANIZACIÓN Sercot Ltda. Oficina: AVDA. PROVIDENCIA #2133 - OF. #607 PROVIDENCIA - SANTIAGO DE CHILE Mesa Central: (+56-2) 2 231 54 35 2 334 41 01 Gerencia: (+56-9) 9320 7386 E-mail: mvidal@ssercot.com CONTRIBUYENDO

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar:

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar: OFERTA DE EMPLEO PROYECTO Fortalecimiento de la Educación en Derechos Humanos a Nivel Mundial - FEDHM (2014-2019). Implementando por Equitas - Centro Internacional de Educación en Derechos Humanos en alianza

Más detalles

Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano En SMT Proyectos y Industriales S.A. de C.V. estamos convencidos que el mayor potencial para mejorar la calidad y competitividad de su empresa u organización está en el talento humano. Sostenemos que todos

Más detalles

Los Jóvenes y el Alcohol

Los Jóvenes y el Alcohol www.alcoholinformate.org.mx Los Jóvenes y el Alcohol SUECIA La Carta Europea sobre Alcohol, adoptada por los Estados Miembros en 1995, establece los principios éticos y las metas para promover y proteger

Más detalles

Términos de Referencia. Coordinador (a) de Talento Humano

Términos de Referencia. Coordinador (a) de Talento Humano Términos de Referencia Coordinador (a) de Talento Humano Título del Puesto: Ubicación: Relaciones internas: Relaciones externas: Reporta a: Coordinador (a) de Talento Humano El Salvador Consejo de Directores,

Más detalles

II SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EQUIDAD DE GÉNERO: CREANDO UN SECTOR PORTUARIO COMPETITIVO E INCLUYENTE

II SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EQUIDAD DE GÉNERO: CREANDO UN SECTOR PORTUARIO COMPETITIVO E INCLUYENTE COMISIÓN CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARÍTIMO, COCATRAM II SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EQUIDAD DE GÉNERO: CREANDO UN SECTOR PORTUARIO COMPETITIVO E INCLUYENTE Estrategias

Más detalles

III EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE

III EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE III EDICIÓN PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN TERRENO (KENIA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL AFRIKABLE Afrikable ONGD 619 823 804 vsolidarias@afrikable.org www.afrikable.org Información sobre Afrikable Afrikable es

Más detalles

Protagonistas del desarrollo y el bienestar. Programa sustantivo de equidad de género.

Protagonistas del desarrollo y el bienestar. Programa sustantivo de equidad de género. Protagonistas del desarrollo y el bienestar Programa sustantivo de equidad de género. 1 Protagonistas del desarrollo y del bienestar de la familia La mujer latinoamericana, particularmente en el sector

Más detalles

DESARROLLO HUMANO, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL

DESARROLLO HUMANO, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A Vicerrectoría Veracruz Coordinación Regional de Educación Continua CONVOCA Al curso-taller: DESARROLLO HUMANO, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL Dirigido

Más detalles

Programa Regional de Educación Financiera Congreso Latinomericano de Educación e Incluisón Financiera Guatemala, 2017

Programa Regional de Educación Financiera Congreso Latinomericano de Educación e Incluisón Financiera Guatemala, 2017 Grupo Financiero Ficohsa Programa Regional de Educación Financiera Congreso Latinomericano de Educación e Incluisón Financiera Guatemala, 2017 Honduras 881 Puntos de Servicio 4,437 Colaboradores Guatemala

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia. Preparación para. la vida laboral. en la EIA

Escuela de Ingeniería de Antioquia. Preparación para. la vida laboral. en la EIA Escuela de Ingeniería de Antioquia Preparación para la vida laboral en la EIA Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico Carlos Alberto Rodríguez Lalinde

Más detalles

EWCHILE S.A. Manual de Conducta

EWCHILE S.A. Manual de Conducta Manual de Conducta EWCHILE S.A. CORONEL AGUSTIN LOPEZ DE ALCAZAR N 344, INDEPENDENCIA, - SANTIAGO DE CHILE. FONOS: +56 02 2996 1715 2996 1716 2996 1717 E-Mail: contacto@ewchile.com Visítenos: www.ewchile.com

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Análisis Político Educo OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Member of ChildFund Alliance Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Más detalles

AGRUPACIÓN EUROPEA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL ESPACIO PORTALET

AGRUPACIÓN EUROPEA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL ESPACIO PORTALET AGRUPACIÓN EUROPEA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL ESPACIO PORTALET ANUNCIO de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet, de convocatoria para la provisión de la plaza de Técnico Turístico

Más detalles

CSIRO Chile - Oportunidades profesionales

CSIRO Chile - Oportunidades profesionales Position Details CSIRO Chile - Oportunidades profesionales CSIRO, una de las organizaciones de investigación aplicada más grandes y diversos del mundo Únete y ayuda a crecer a un equipo de profesionales

Más detalles

Honduras, Uganda, Paraguay y España. Julio - Agosto

Honduras, Uganda, Paraguay y España. Julio - Agosto 2014 Honduras, Uganda, Paraguay y España Julio - Agosto Experiencia de voluntariado en verano 2014 voluntarios que vendrán detrás. Las experiencias estarán coordinadas y acompañadas, cuando sea posible,

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2014 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 24 meses En el siguiente aparte

Más detalles

Reflexiones sobre la competitividad en la Región Central. Ricardo Ayala Ramírez Vicepresidente de Gobernanza (E) 17 de septiembre de 2015

Reflexiones sobre la competitividad en la Región Central. Ricardo Ayala Ramírez Vicepresidente de Gobernanza (E) 17 de septiembre de 2015 Reflexiones sobre la competitividad en la Región Central Ricardo Ayala Ramírez Vicepresidente de Gobernanza (E) 17 de septiembre de 2015 Hoy las ciudades se gestionan estratégicamente Hacen de la calidad

Más detalles

CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DE SEMINARIOS VIRTUALES DE POSGRADO

CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DE SEMINARIOS VIRTUALES DE POSGRADO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO RED CLACSO DE POSGRADOS EN CIENCIAS SOCIALES PLATAFORMA DE FORMACIÓN VIRTUAL La Escuela, de Pablo O Higgins, 1949. CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DE SEMINARIOS

Más detalles

Perfil del Puesto de Director/a de Recaudación de Fondos de la Fundación JUCONI

Perfil del Puesto de Director/a de Recaudación de Fondos de la Fundación JUCONI Perfil del Puesto de Director/a de Recaudación de Fondos de la Fundación JUCONI Buscamos a una persona con la visión, la comprensión y el entusiasmo para mantener y desarrollar nuestra recaudación nacional

Más detalles

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas InnovacionAL entrega asesorías, capacitación y servicios a empresas para fortalecer relaciones positivas y duraderas con sus grupos de interés,

Más detalles

Deusto. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal. Facultad de Psicología y Educación. Curso 2015-2016 25.ª edición

Deusto. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal. Facultad de Psicología y Educación. Curso 2015-2016 25.ª edición Deusto Facultad de Psicología y Educación Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Curso 2015-2016 25.ª edición Introducción El uso de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos se encuentra

Más detalles

Servicio Universitario Mundial del Canadá. La educación cambia al mundo

Servicio Universitario Mundial del Canadá. La educación cambia al mundo Servicio Universitario Mundial del Canadá La educación cambia al mundo Folleto corporativo 2013 1 2 3 4 5 6 7 1. SUM Canadá, Canadá 2. Lesley Ouimet, Sri Lanka 3. Valerie Paquette, Perú 4. Mathieu Aebi,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE/A DEPARTAMENTO OBSERVATORIO DE COMPRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN CHILECOMPRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE/A DEPARTAMENTO OBSERVATORIO DE COMPRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN CHILECOMPRA TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE/A DEPARTAMENTO OBSERVATORIO DE COMPRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN CHILECOMPRA Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es

Más detalles

DIPLOMADOS AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES

DIPLOMADOS AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES DIPLOMADOS Escuela de Administración UC AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES GESTIÓN DE EMPRESAS / MARKETING / GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS / GESTIÓN

Más detalles

COSTA RICA. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos

COSTA RICA. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos Organización e información estadística del nivel inicial COSTA RICA Legislación vigente (principios rectores) El marco jurídico vigente en el cual se ampara la educación preescolar se sustenta en la Constitución

Más detalles

Coordinador(a) de Proyecto, SCOPE

Coordinador(a) de Proyecto, SCOPE Coordinador(a) de Proyecto, SCOPE Estatus: Locación: Reporta a: Clasificación: Requerimientos de lenguaje: Elegibilidad: Plazo límite: Competencia número: Cuatro (4) posiciones (diferentes localidades);

Más detalles

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia Contratista Individual Consultoría en Comunicación y Prensa ANTECEDENTES: La nueva Estrategia de Comunicación para el próximo Programa de Cooperación

Más detalles

PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES, A.C.

PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES, A.C. PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES, A.C. INFORME DE ACTIVIDADES INFORME ANUAL DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 Bienvenida del Presidente Cambio de Presidencia Desahogo del orden del día 1. Informe de actividades

Más detalles

Programas que Transforman la Vida de Niños y Jóvenes Adultos con Discapacidad Visual

Programas que Transforman la Vida de Niños y Jóvenes Adultos con Discapacidad Visual PERKINS INTERNATIONAL 1 Programas que Transforman la Vida de Niños y Jóvenes Adultos con Discapacidad Visual 2 PERKINS INTERNATIONAL PERKINS INTERNATIONAL 3 El desafío global Más de 46 millones de niños

Más detalles

Nº5 PROTOCOLO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CONTRA MENORES DE EDAD

Nº5 PROTOCOLO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CONTRA MENORES DE EDAD Nº5 PROTOCOLO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CONTRA MENORES DE EDAD Art. 39 A. DEFINICIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: a.1. Definición de Violencia Intrafamiliar: :..Será constitutivo de violencia intrafamiliar

Más detalles

CORPORACION DOMOS. Equidad de Género y Responsabilidad Social

CORPORACION DOMOS. Equidad de Género y Responsabilidad Social CORPORACION DOMOS Equidad de Género y Responsabilidad Social Luis Thayer Ojeda nº 43, Oficina 506, Providencia, Santiago de Chile 85016362/92196192 www.domoschile.cl direccion@domoschile.cl DOMOS es una

Más detalles

POLÍTICA GESTIÓN DE PERSONAS. 3 Versión Septiembre 2016

POLÍTICA GESTIÓN DE PERSONAS. 3 Versión Septiembre 2016 POLÍTICA GESTIÓN DE PERSONAS ÍNDICE 1. OBJETIVO 3 2. ALCANCE 3 3. PRINCIPIOS BÁSICOS 3 3.1. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN 3 3.2. COMPENSACIONES Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL 4 3.3. ASOCIACIONES

Más detalles

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Duración: 40.00 horas Descripción Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes

Más detalles

Oficina de País de la OIT para Argentina, OP-Buenos Aires

Oficina de País de la OIT para Argentina, OP-Buenos Aires Oficina de País de la OIT para Argentina, OP-Buenos Aires Llamado a expresiones de interés Se organiza una convocatoria para la presentación de expresiones de interés a fin de postular candidatos para

Más detalles

El empleo: Eje de crecimiento, desarrollo e inclusión Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

El empleo: Eje de crecimiento, desarrollo e inclusión Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana Organización Internacional del Trabajo El empleo: Eje de crecimiento, desarrollo e inclusión Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana El empleo juega un rol central

Más detalles

REGIÓN: AREQUIPA LEMA DEL PER: Construyendo Descentralizadamente una mejor educación para todos y todas GRUPO REPRESENTANTE:

REGIÓN: AREQUIPA LEMA DEL PER: Construyendo Descentralizadamente una mejor educación para todos y todas GRUPO REPRESENTANTE: IV ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y PROYECTOS EDUCATIVOS REGIONALES - DESAFÍOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DATOS OBLIGATORIOS PARA EL IV ENCUENTRO REGIÓN: AREQUIPA LEMA DEL PER: Construyendo

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE?

POR QUÉ ES IMPORTANTE? QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE SUS COLABORADORES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE? Investigación Dale Carnegie Training Copyright 2012 Dale Carnegie & Associates, Inc. All rights reserved. driveengagement_101512_wp

Más detalles