Guardería sí o no? Resumen de respuestas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guardería sí o no? Resumen de respuestas."

Transcripción

1 Guardería sí o no? Resumen de respuestas. Comentarios recogidos: Es fundamental para poder conciliar la vida personal, laboral y familiar. Lo único es que creo que sería necesario realizar un estudio de la edad promedio de mujeres, porque a muchas se nos ""está pasando el arroz"", y cuando la vayan a poner en marcha va a ser más para que las que pronto serán abuelas, que para el personal de la universidad que vaya a ser madre. Es un servicio que debería estar a disposición de la comunidad universitaria ya hace mucho tiempo y que no se debería dilatar más. Esto supone un paso más para nuestra universidad a la hora de equipararse a centros de investigación de renombre internacionales tipo Max Planck Institute, donde una guardería se contempla como elemento indiscutible. Considero que una guardería para la UPCT es un gran avance para toda la sociedad universitaria y espero sea una realidad a corto plazo. La guardería es una promesa de hace muchos años ya, y creo que es fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, de la que las administraciones públicas deben dar ejemplo. Contamos con una plantilla joven, que lógicamente tienen hijos en edad de guardería. Gracias. También sería interesante incluir en la guardería el servicio de ludoteca para esas reuniones, exámenes, etc. en horarios fuera del horario escolar.

2 "El hecho de llevar y dejar al niño/a a la guardería hace llegar tarde o salir antes del puesto de trabajo. Tanto los hombres como mujeres que lo hacen, producirían más y perderían menos tiempo si la UPCT facilitase este servicio. En universidades europeas, tienen guardería no sólo para los profesores, sino para los alumnos. Creo que es de prioridad ALTISIMA. Parece interesante y necesario, que mujeres y hombres podamos seguir desarrollándonos como personas y familia sin olvidar nuestro desarrollo profesional por el que tanto hemos luchado y en un lugar tan cercano y de confianza como nuestro propio centro de trabajo. Las guarderías públicas tienen un horario que hace difícil conciliar la vida familiar y laboral, dado que el horario que tienen no coincide con el de trabajo de la UPCT, sobre todo en los meses de junio (hasta las 14.30) y de septiembre (periodo de adaptación). A mí ya no me va a hacer falta, pero me parece que me hubiera facilitado mucho el trabajo mientras mis hijos han sido pequeños. Mi experiencia el año pasado con el servicio de UPCT-cole fue muy satisfactoria, de hecho este año he vuelto a contratarlo. En cuanto al precio sigue existiendo una diferencia considerable con que se ofrece en colegios públicos, aunque yo desconozco el servicio que dispensan, ya que mi hija nunca ha asistido. Hay que facilitar que tanto hombres como mujeres puedan trabajar y creo que los Centros de Conciliación Familiar y Laboral son excelentes para llevarlo a cabo. Gracias por el trabajo que hacéis. He puesto en estamento que soy alumnado. Actualmente estoy haciendo la tesis doctoral, por lo que mi horario es igual al del PDI. Imagino que hay que estudiar el número de personas que realmente utilizarían este servicio, pero mejoraría notablemente nuestra situación familiar y laboral. Cuanto mejor se sienta el trabajador, mejor hará su trabajo. Yo lo necesito ahora, pero he estado muchos años deseando que la UPCT tuviera este servicio. Pienso que más gente puede estar también deseándolo y, por consiguiente, lo apoyo. Sí, porque los niños están más cerca de sus padres, y ello les infunde confianza y seguridad. Luego, Los padres están más tranquilos puesto que pueden ver a sus hijos en cualquier momento que tengan libre, dada la cercanía a sus puestos de trabajo. Hace años que se habla del tema y para mi llega tarde. Espero que se ponga en marcha para otros compañeros de la UPCT.

3 Soy becaria de investigación (opción no disponible en estamento) y considero que una guardería en el centro de trabajo facilitaría bastante las cosas para poder plantearnos a mujeres en mi situación el tener hijos. Es importante que la guardería tenga, al menos, el mismo horario, o un poco más amplio, así como periodos de funcionamiento, que los de los trabajadores de la universidad. Aunque para entonces ya me pillará con los niños grandes, entiendo que es necesario un servicio que facilita enormemente la organización de la vida familiar con la profesional, muy poco considerada hasta la fecha y todo un calvario para los que la hemos/estamos sufrido/sufriendo. Aunque a día de hoy no tengo hijos, está claro que en los tiempos que estamos es necesario tener guarderías en los puestos de trabajo como en otros países europeos más avanzados y otras organizaciones importantes. Una gran ayuda a la hora de poder simultanear trabajo y niños. Sobre todo si no se tiene un horario fijo... como es el caso de algunos PDIs. Dado que los horarios son mucho más amplios en la UPCT (con clases hasta las 8 de la tarde e incluso más) que en los colegios, considero que, además del servicio de guardería propiamente dicho, sería muy interesante que dicho servicio incluyera también un servicio de custodia para niños en edad escolar, para poder atenderlos puntualmente fuera de su horario escolar, cuando el personal de la UPCT lo necesite para poder atender sus obligaciones laborales. Buenos si, prioritario no. Fue una promesa electoral del actual equipo de gobierno, que aún no ha cumplido. No es necesario decir más. Tenemos muchas carencias en infraestructuras básicas como para gastar dinero en esta obra magna. Además me gustaría que expusieran públicamente el carácter de esta guardería, es decir si es para toda la ciudadanía o no. En caso de que no fuera me pregunto porque no se hacen guarderías para todos los trabajadores españoles sea cual fuere su puesto y estatus social. Me parece un despropósito en la época que corre que sólo unos pocos tengan derecho a estos servicios y creo merecidamente que este hecho crea más desigualdades sociales que las que se tratan de solventar. Se imagina el titular de prensa "LA UPCT CREA UNA GUARDERIA EXCLUSIVA PARA SUS FUNCIONARIOS PAGADA Y FINANCIADA CON DINERO PÚBLICO". La única manera de poder realizar la famosa conciliación entre vida laboral y familiar pasa por tener servicios como el de guardería dentro de donde trabajamos. Además de guardería, hay otras necesidades como salas de lactancia que podrían ayudar a las madres y sus bebes lactantes a continuar con esta forma de crianza que es reconocida internacionalmente como la mejor y más saludable. Creo que hay cosas en la UPCT más importantes que hacer una guardería para 50 niños. Ojalá hubiera habido guardería cuando mis hijos eran pequeños. Creo que es una carencia que la UPCT debe paliar.

4 Con esta pregunta entiendo que lo que se pretende es estimar el número de personas que lo necesitan. Tengo 3 niños, y el pequeño terminará el curso que viene con la edad de guardería, por tanto para mí llega algo tarde, pero en mi opinión es algo bueno. Mi cuestión es: Servirá también como futura escuela de verano? Considero que está bien contar con una guardería, pero de Alta prioridad, creo que no. El acceso a guarderías es un factor determinante para plantearse tener hijos, y que por tanto sea un grano de arena, para que la mujer pueda tener las mismas oportunidades que el hombre. Ahora mismo existen otras prioridades. Tenemos servicios centrales y edificios sin las debidas dotaciones de personal e infraestructuras que son más necesarios para el funcionamiento de la UPCT. Yo no tengo hijos pero constantemente tengo que adaptarme a los horarios de mis compañeros porque ellos sí los tienen, quizás un servicio de guardería ayudaría tanto a los padres como a los compañeros. Mis hijos ya son mayores para guarderías pero, cuando ambos cónyuges trabajan (como ha sido y es nuestro caso), la guardería (de empresa como en este caso se propone) es absolutamente necesaria para poder complementar mínimamente vida familiar y profesional. Buenos días, en mi opinión y desde mi punto de vista como padre trabajador, diré que un servicio de guardería siempre es necesario, por muchas razones, sobre todo las relacionadas con la conciliación familiar. Como todos lo que tenemos hijos y además trabajamos, ya sabemos lo difícil que resulta compaginar el cuidado de los hijos con el horario de trabajo, con lo que cualquier actuación de este tipo, encaminada a mejorar o en el peor de los casos a no degradarla, será bien venida, eso sí, apostando siempre por lo público y gratuito. Un saludo. Por supuesto que es necesario, pero lo que no tiene sentido es que los precios sean como los de cualquier guardería de la calle. Si se supone que es un servicio para ayudar al personal y un mes de guardería de 3 niños es un sueldo entero, cómo se supone que me ayuda la empresa, como se supone que me ayuda el estado, el sistema o lo que sea a que yo sea madre trabajadora???????o a que tenga más de un hijo? La mayoría ya supera los 40 años para pensar en tener hijos, quizá podríamos pensar en un geriátrico. No podemos hablar de conciliación en la UPCT si no ponemos a disposición de los trabajadores los servicios básicos para conseguirla. Es un problema importante compatibilizar horarios de trabajo y guarderías externas, conseguir plazas en ellas, que tengan los servicios necesarios...con una guardería propia tendríamos un perfecto ajuste entre nuestros horarios y los de nuestros hijos.

5 "Este tema se empezó a lanzar estando embarazada de mi primer hijo. Ahora tiene 7 años y tengo tres hijos que hubieran podido ir a este servicio. He rellenado un montón de encuestas solicitando la guardería y para qué? Sería interesante que tuviera un horario flexible. "El esfuerzo inversor es importante en una época donde prevalece la crisis económica y financiera de las administraciones públicas. Como creo que es una buena medida para conciliar la vida personal y profesional, podría irse transitoriamente a otros tipos de iniciativas, como por ejemplo: AYUDA SOCIAL PARA GUARDERÍA CONSIDERANDO LOS NIVELES DE RENTA. Considérese que una guardería puede rondar fácilmente los euros de inversión, amén de gasto de funcionamiento y explotación anual, con una cantidad de euros se podrían establecer 60 ayudas de euros año. Prácticamente, esas 60 ayudas recogerían las plazas que tendría el Centro de Atención a la Infancia. Por otro lado, hubiera sido mejor emplear el término CAI -Centro de Atención a la Infancia. Tenemos reducido el salario, la prioridad debe ser recuperar eso. Cuando no queda más remedio que dejar a tu hijo en la guardería, es muy interesante que la guardería esté cerca del lugar de trabajo de la madre/padre. Es necesaria desde el punto de vista familiar y económico, me explico, familiar porque a la hora de facilitarnos un sitio en el que poder dejar a nuestros hijos ya que hoy en día trabajamos los dos padres (por lo general) y no todo el mundo tiene la ayuda familiar y desde el punto de vista económico entiendo que será asequible para los trabajadores de la UPCT. Una comunidad como la Universidad debería facilitar que sus trabajadores pudieran conciliar la vida laboral con la familiar. Contar con el servicio de guardería sería una de las herramientas para alcanzar este objetivo. En estos momentos, no. Hace años, cuando yo lo necesitaba, intenté promover que se pusiera una guardería, y no lo conseguimos. Ahora mis hijos ya son más mayores y no lo necesito, pero creo que habría gente que sí le podría venir muy bien. Considero que hay proyectos de los que se pueden acometer en esta situación de crisis, que urgen más a la universidad y que podrían disfrutar más miembros de la comunidad universitaria que la guardería. Creo que la UPCT tiene una serie de carencias mucho más prioritarias que una guardería, y que el gasto del presupuesto debería enfocarse en ese sentido antes que en la guardería. Me refiero a la mejora de las instalaciones ya existentes, la creación de la nueva residencia, etcétera. Por lo mismo que existe un servicio de prevención, de calidad, y como cualquier otro servicio, que no siendo estrictamente para dar formación, mejora el funcionamiento de una comunidad como la nuestra, eminentemente profesional, que no de vecinos, ni religiosa, por decir algo.

6 Creo que es necesario un servicio de guardería con un amplio horario, ya que un mismo profesor/a y en un mismo día puede impartir clase a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Además, sería deseable que hubiera servicio de comedor, ya que las distintas posibilidades horarias que tenemos el profesorado universitario impiden en muchas ocasiones encontrar tiempo para ir a casa a comer. "En mi caso concreto, la apertura de una guardería UPCT es algo que me hubiera venido particularmente bien hace aproximadamente unos 5 años. Por aquella época, ya se hicieron encuestas sobre este tema. Es más, por los comentarios de algunos compañeros de trabajo, me dio la impresión de que se iba a poner en marcha aunque finalmente, por motivos económicos, no se hizo. Si eso fue así en época de bonanza económica, qué puede ocurrir ahora, con la crisis que atravesamos? En definitiva: creo que se trata de un servicio del cual no voy a solicitar su uso (en mi caso concreto, llega tarde pues ya tengo a mis hijos en sus respectivas guarderías y colegios), pero entiendo que puede ser de utilidad para otros compañeros con hijos de menor edad o que estén pensando en tenerlos. En cualquier caso, le agradecería me mantuviera informado sobre todo lo que acontezca sobre este tema (número de personas de la UPCT que han respondido a la encuesta, cuáles responden afirmativamente, de qué ha servido esta encuesta una vez finalizada y transmitida a los estamentos superiores de decisión, etc., etc., etc.

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

K-MAGAZINE. Ayudas de material escolar. KAEFER Aislamientos, S.A. Edición octubre 2012 Nº 7 Revista KAEFER

K-MAGAZINE. Ayudas de material escolar. KAEFER Aislamientos, S.A. Edición octubre 2012 Nº 7 Revista KAEFER K-MAGAZINE Estimados/as compañeros de KAEFER: A pesar de que seguimos pasando unos momentos muy difíciles en todo el país, quiero reconocer que gracias a vuestra ayuda y a vuestro esfuerzo vamos superando

Más detalles

A QUIEN INTERESA AHORRAR PENSANDO EN LA JUBILACION?

A QUIEN INTERESA AHORRAR PENSANDO EN LA JUBILACION? 2. A QUIEN INTERESA AHORRAR PENSANDO EN LA JUBILACION? 2.1. Me encuentro entre quienes deben ahorrar para la jubilación? 2.2. A partir de qué edad conviene ahorrar para la jubilación? 2.3. A partir de

Más detalles

Conciliar para trabajar y vivir mejor

Conciliar para trabajar y vivir mejor Conciliar para trabajar y vivir mejor En su condición de mayor empresa del país, la Administración Pública no puede quedar al margen de los asuntos que más preocupan y afectan a los trabajadores. Entre

Más detalles

Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo III. Clasificación profesional. Capítulo IV. Política de empleo

Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo III. Clasificación profesional. Capítulo IV. Política de empleo Plataforma de Negociación del Convenio MAPFRE 2018 Revisión del articulado para realizar las modificaciones de carácter técnico y adaptarlo a la normativa vigente. En el presente Convenio se debe utilizar

Más detalles

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT

JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT Immigrant Community Capacity and Engagement (ICCE) Project Proporciona información sobre los servicios de justicia y protección BIENESTAR INFANTIL Presentado por: JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 264 Viernes 31 de octubre de 2014 Sec. I. Pág. 88655 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS 11170 Ley 9/2014, de 29 de septiembre, por la cual se establece y regula la

Más detalles

GUÍA PARA MUDARSE A REINO UNIDO CON HIJOS

GUÍA PARA MUDARSE A REINO UNIDO CON HIJOS INTRODUCCIÓN Los datos sobre españoles residiendo en Reino Unido bailan entre los 50.000 y los 100.000 sin que las autoridades se pongan de acuerdo. En lo que si hay unanimidad es en que cada vez más personas

Más detalles

Grado en Trabajo. Educación Social GRADO EN EDUCACIÓN. Innovación Social ATENCIÓN PERSONALIZADA: Técnico Superior en: Integración Social

Grado en Trabajo. Educación Social GRADO EN EDUCACIÓN. Innovación Social ATENCIÓN PERSONALIZADA: Técnico Superior en: Integración Social Centro adscrito a la GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL C./ La Salle, 10 (a 10 minutos de Moncloa) 28023 Madrid. Aravaca 91 740 16 09 91 740 19 80 Ext.: 202/284 en sólo 5 años Título de la 2 títulos de Grado +

Más detalles

Mi bebé en la Escuela

Mi bebé en la Escuela Mi bebé en la Escuela Cuando la madre se separa de su hijo Tras el fin de la baja maternal, los bebés se incorporan a la escuela a partir de los 4 meses. A esta edad quien lo pasa mal es la madre, más

Más detalles

María del Pilar Sordo Martínez

María del Pilar Sordo Martínez María del Pilar Sordo Martínez Psicóloga Universidad Diego Portales Especialización: Psicología Femenina asociada a infertilidad Trastornos de Alimentación Menopausia y conexión de estos elementos con

Más detalles

ESCUELA INFANTIL SANTA ANA

ESCUELA INFANTIL SANTA ANA INFORME VALORACIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Y SONDEO NUEVOS SERVICIOS DE LA ESCUELA INFANTIL SANTA ANA INFORME PÚBLICO Tudela a 26 de Septiembre 2016 Página 1 INDICE Página 1. OBJETIVO Y MUESTRA ENCUESTAS

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

Estudio de opinión Programa Guarderías y Estancias Infantiles Estudio entre beneficiarios del programa

Estudio de opinión Programa Guarderías y Estancias Infantiles Estudio entre beneficiarios del programa Estudio de opinión Programa Guarderías y Estancias Infantiles Estudio entre beneficiarios del programa Hijos beneficiados y trámites Número de hijos en el programa La mayor parte de los beneficiarios tienen

Más detalles

2. Área de conciliación de la vida familiar y profesional

2. Área de conciliación de la vida familiar y profesional 2. Área de conciliación de la vida familiar y profesional Con el objetivo de disminuir la sobrecarga de responsabilidades familiares que soportan las mujeres y procurando favorecer un reparto equitativo

Más detalles

Cuestión de confianza

Cuestión de confianza Cuestión de confianza Quiénes somos? Somos una empresa dedicada a la gestión total o parcial de comedores para instituciones y colectividades. Nuestra empresa está formada por profesionales de la restauración

Más detalles

o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos.

o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos. o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos. Un CruzRojista desde el colegio Actualmente Mario Germán Pérez es el director nacional de Socorrismo. Los inicios del voluntario Mario Germán Pérez

Más detalles

Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti

Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti Casos reales de negocios que ya tienen una Propuesta de Valor Fascinante con la que consiguen más y mejores clientes Hola, soy Luis Lorenzo y te

Más detalles

ENCUESTA DE OPINION AREA NORTE Octubre 2016

ENCUESTA DE OPINION AREA NORTE Octubre 2016 AREA NORTE Octubre 2016 INTRODUCCION Esta encuesta se realiza a iniciativa de NorTEA, para recoger las opiniones de familias que tienen escolarizados a sus hijos en el Área Norte, en el mes de Octubre

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS

Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS La familia está considerada como un grupo social idóneo para proporcionar un ambiente adecuado al desarrollo de la persona, sobretodo en la infancia. Y para

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5.

Más detalles

RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CAMPAMENTO URBAN TECH 2014

RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CAMPAMENTO URBAN TECH 2014 RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CAMPAMENTO URBAN TECH 2014 SEÑALE CON UNA CRUZ AQUELLA OPCIÓN QUE SE AJUSTE MÁS A LO QUE PIENSA, SIENDO: 4 = mucho, 3 = suficiente, 2 = poco, 1 = nada 1. La información

Más detalles

Programa de formación de mediadores escolares. Yo soy CLAUDIA MONTOYA Psicóloga de la Secretaría de Educación Programa Escuela Entorno Protector

Programa de formación de mediadores escolares. Yo soy CLAUDIA MONTOYA Psicóloga de la Secretaría de Educación Programa Escuela Entorno Protector Programa de formación de mediadores escolares Yo soy CLAUDIA MONTOYA Psicóloga de la Secretaría de Educación Programa Escuela Entorno Protector QUE ES LA MEDIACIÓN ESCOLAR Es un elemento fundamental para

Más detalles

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

METODOLOGÍA. Entrevista cara a cara en los hogares de los encuestados. Personas de 18 años en adelante. Residentes en todo el país urbano.

METODOLOGÍA. Entrevista cara a cara en los hogares de los encuestados. Personas de 18 años en adelante. Residentes en todo el país urbano. METODOLOGÍA Entrevista cara a cara en los hogares de los encuestados Personas de 18 años en adelante Residentes en todo el país urbano. Total de casos: 600 Personas que se encuentren trabajando en relación

Más detalles

Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro

Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro INFORME DE SATISFACCIÓN DE FAMILIARES 2014-15 Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro Elaborado por: Área de Calidad Fecha informe: Septiembre 2015 CONSIDERACIONES PREVIAS Continuando con el Plan de

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto Preguntas más Frecuentes Hipno Parto En qué consisten las sesiones de Hipno Parto? Una sesión de Hipno Parto consiste en una relajación profunda*, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y

Más detalles

CELADOR DEL SERGAS CELADOR DEL SERGAS. Duración: horas. Precio: consultar euros. Modalidad: Presencial. Metodología:

CELADOR DEL SERGAS CELADOR DEL SERGAS. Duración: horas. Precio: consultar euros. Modalidad: Presencial. Metodología: CELADOR DEL SERGAS Duración: horas Precio: consultar euros. Modalidad: Presencial Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está

Más detalles

Nicole Pinzón Hoyos Testimonio semestre de intercambio

Nicole Pinzón Hoyos Testimonio semestre de intercambio Nicole Pinzón Hoyos Testimonio semestre de intercambio Hace un poco más de dos meses que llegué a Agnes Scott College, una universidad ubicada en Decatur, Georgia. Escogí Estados Unidos como país de destino

Más detalles

FAMILIAS NUMEROSAS DE ARAGÓN. Propuestas de mejora. La familia es la seguridad social más importante y más barata.

FAMILIAS NUMEROSAS DE ARAGÓN. Propuestas de mejora. La familia es la seguridad social más importante y más barata. FAMILIAS NUMEROSAS DE ARAGÓN Propuestas de mejora La familia es la seguridad social más importante y más barata. www.3ymas. com ACERCA DE 3YMÁS Familias Numerosas de Aragón 3ymás presenta desde hace 19

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Encuesta sobre el ambiente de la escuela Padres Queremos saber lo que piensa de las escuelas de sus hijos. La información de la encuesta nos ayudarán a mejorar los estudiantes relaciones, condiciones de

Más detalles

Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies)

Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) México, D.F. a 9 de octubre de 2009. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) Entrevista concedida

Más detalles

Talleres de Orientación

Talleres de Orientación Pilar López / Margarita Sobré Talleres de Orientación Responsables del PAIODH en la EP «Bernat Desclot» de L Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Actividad de Talleres de Orientación realizada en el CP

Más detalles

Que la distancia no sea un obstáculo

Que la distancia no sea un obstáculo MODELO Y AMBIENTE Que la distancia no sea un obstáculo Raquel García Otero Terapeuta Ocupacional Residencia San Blas. Lucía Rodríguez Prado Directora Residencia San Blas. Resumen El proyecto consiste en

Más detalles

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es (+34) 958 050 202

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es (+34) 958 050 202 Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares Duración: 330 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos

Más detalles

Propuestas de mejora 2018

Propuestas de mejora 2018 FAMILIAS NUMEROSAS DE ARAGÓN Propuestas de mejora 2018 La familia es la seguridad social más importante y más barata. MEDIDAS GENERALES Pacto Autonómico de la Familia Compromiso por parte de los partidos

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 119: La palabra pasar 2 Y aquí estamos, pasando el rato y aprendiendo Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente.

Más detalles

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares son aquellas actividades encaminadas a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog UN TRAINING DISEÑADO POR FRANCK SCIPION lifestylealcuadrado.com 1 AÚN NO SABES QUÉ VENDER EN TU BLOG? Es posible que tras un ejercicio de reflexión (quizás con ayuda de la Guía de El nicho perfecto del

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: CONSUMO RESPONSABLE DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 RESUMEN DE RESULTADOS Diciembre, 2008 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ANDALUCÍA ECONOMÍA INMIGRACIÓN VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Más detalles

Apartados a desarrollar. Ideas y conceptos más significativos de la lectura:

Apartados a desarrollar. Ideas y conceptos más significativos de la lectura: Lectura realizada por: IRENE MUÑOZ DE ESCALONA FERNÁNDEZ Referencia bibliográfica (cita correctamente la lectura) Rivera. E. (1999). La contextualización; el primer paso de la planificación del Proyecto.

Más detalles

Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro. Capítulo 1

Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro. Capítulo 1 Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro Capítulo 1 Lunes Día 2 de Junio de 2008: Mi nombre es Mario y vivo en Italia, aunque soy español. Tengo 37 años y me encanta escuchar música en

Más detalles

MEMORIA DE ACTUACIÓN JUSTIFICATIVA

MEMORIA DE ACTUACIÓN JUSTIFICATIVA MEMORIA DE ACTUACIÓN JUSTIFICATIVA Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León de 2 de mayo de 2011 Apoyo económico a mujeres embarazadas

Más detalles

UF0032 Venta Online (Online)

UF0032 Venta Online (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0032 Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N Ciudad de México, a 3 de agosto de 2017.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N Ciudad de México, a 3 de agosto de 2017. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0582 Ciudad de México, a 3 de agosto de 2017. MARÍA GUADALUPE MURGUÍA GUTIÉRREZ Presidenta de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

CAMPAMENTOS DE FÚTBOL

CAMPAMENTOS DE FÚTBOL CAMPAMENTOS DE FÚTBOL - GUÍA DE PRECIOS info@campamentos-futbol.es GUÍA DE PRECIOS - CAMPAMENTOS DE FÚTBOL 1. Por qué hay tanta diferencia de precios entre un campamento y otro? Hay una gran diferencia

Más detalles

ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 Misión... 3 Visión... 3 Valores... 3

ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 Misión... 3 Visión... 3 Valores... 3 DOSSIER DE EMPRESA ÍNDICE ÍNDICE... 2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA... 3 Misión... 3 Visión... 3 Valores... 3 CERTIFICADOS... 4 SERVICIOS... 4 Certificación energética:... 4 Estudios de ahorro energético

Más detalles

Programa Local C s Castellbisbal Elecciones Municipales 2015

Programa Local C s Castellbisbal Elecciones Municipales 2015 Elecciones Municipales 2015 Enero 2015 Introducción: Soy Manuel Lora Vicente, Representante de Ciudadanos y Candidato a la Alcaldía del municipio de Castellbisbal. A continuación les hablaré del proyecto

Más detalles

COMENTARIOS GENERALES A LA INICIATIVA DE LEY DEL ISSSTE

COMENTARIOS GENERALES A LA INICIATIVA DE LEY DEL ISSSTE COMENTARIOS GENERALES A LA INICIATIVA DE LEY DEL ISSSTE 1. COMENTARIOS GENERALES: No se trata de una reforma a la Ley del ISSSTE, sino de una nueva Ley que modifica por completo al Instituto: los seguros,

Más detalles

Antecedentes del concepto de Compensación por Servicios Ecosistémicos.

Antecedentes del concepto de Compensación por Servicios Ecosistémicos. Antecedentes del concepto de Compensación por Servicios Ecosistémicos. Wilfredo Morán, PRISMA. Primero, el antecedente más lejano que podemos recordar es que por 1994, la Procuraduría Adjunta para el Medio

Más detalles

R ADIOGRAFÍA. Mamás. multitarea

R ADIOGRAFÍA. Mamás. multitarea R ADIOGRAFÍA Mamás multitarea Las razones por las que una madre decide trabajar no siempre obedecen a motivos económicos, muchas buscan también su realización profesional; sin embargo, al tomar esta decisión

Más detalles

Ana Fernández Abadía Juan Castro Fernández

Ana Fernández Abadía Juan Castro Fernández INTERVENCIÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SREVICIOS SOCIALES, FAMILIAS Y DISCAPACIDAD EN LAS II JORNADAS TÉCNICAS DEL SISTEMA ARAGONÉS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Próximos pasos de la Ley de Dependencia

Más detalles

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA.

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. C/ RUIZ DE ALARCÓN,1.28400.COLLADO VILLALBA. TELÉFONO: 918516533. FAX: 918490677. 1 NUESTRO COLEGIO: Nuestro colegio es un centro público de educación infantil

Más detalles

La voz de los estudiantes en alfabetización de Europa. manifesto

La voz de los estudiantes en alfabetización de Europa. manifesto La voz de los estudiantes en alfabetización de Europa manifesto QUIÉNES SOMOS? Somos estudiantes en alfabetización procedentes de Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Escocia y España. Elaboramos

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia.

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia. Hermanos Que entienda que su hermana es sorda Compañeros de juego, confidentes, amigos, consejeros sin duda los hermanos y hermanas son personas muy importantes en la familia. Es normal que en los primeros

Más detalles

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sofía Tartilán ~ PALENCIA ~ (PROGRAMA MADRUGADORES )

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sofía Tartilán ~ PALENCIA ~ (PROGRAMA MADRUGADORES ) Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sofía Tartilán ~ PALENCIA ~ (PROGRAMA MADRUGADORES ) CURSO ESCOLAR 2017/2018 El Acuerdo por la Mejora del Sistema Educativo de Castilla y León, de 3 de

Más detalles

Reflexiones de los miembros del Panel sobre tres grandes temas: 1. Crees, como miembro del Panel, que tu participación es provechosa para ti, por que?

Reflexiones de los miembros del Panel sobre tres grandes temas: 1. Crees, como miembro del Panel, que tu participación es provechosa para ti, por que? ANNEXO 2 Reflexiones de los miembros del Panel sobre tres grandes temas: 1.- El Panel y sus miembros 2.- La Compañía y sus relaciones con el Panel 3.- Planificación futura 1.-CUESTIONES REFERENTES AL PANEL

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH Hace un frío que pela! USP 052: Qué frío que hace! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar español

Más detalles

la Caixa destinará 17 millones de euros a Obra Social en Galicia entre 2015 y 2016

la Caixa destinará 17 millones de euros a Obra Social en Galicia entre 2015 y 2016 Nota de prensa La entidad reforzará los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la comunidad la Caixa destinará 17 millones de euros a Obra Social en Galicia

Más detalles

Los ricos también lloran con sus empleadas

Los ricos también lloran con sus empleadas Los ricos también lloran con sus empleadas Fotonovela del Empleador Verónica Castro Rogelio Guerra Fotonovela Los ricos también lloran con sus empleadas Autor Angelica Cubillos Advertencia Se prohíbe cualquier

Más detalles

Nombre del ensayo La educación en el CONALEP como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad

Nombre del ensayo La educación en el CONALEP como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad de Ensayo La educación en el CONALEP como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad Nombre del ensayo La educación en el CONALEP como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad Nombre

Más detalles

FASE DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN. La Opinión del personal del Ayuntamiento

FASE DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN. La Opinión del personal del Ayuntamiento III PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES PARA LAS CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FASE DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN Informe 3: La Opinión del personal del Ayuntamiento Encuesta

Más detalles

Programa Superior de Certificación en Trabajo Interdisciplinar en Psicogeriatría

Programa Superior de Certificación en Trabajo Interdisciplinar en Psicogeriatría Programa Superior de Certificación en Trabajo Interdisciplinar en Psicogeriatría Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Certificación en Trabajo

Más detalles

ANEXOS MEDICIÓN DE LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

ANEXOS MEDICIÓN DE LIDERAZGO ORGANIZACIONAL ANEXOS ANEXO A. ENCUESTA DE LIDERAZGO. MEDICIÓN DE LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Fecha: Empresa: Nombre de la persona que evalúa: Nombre del líder evaluado: Marque con una X el cuadro correspondiente Autoevaluación:

Más detalles

Barcelona, 19 de marzo de 2010

Barcelona, 19 de marzo de 2010 El distrito de Gràcia tendrá nuevas viviendas asequibles de alquiler para jóvenes y personas mayores gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Obra Social "la Caixa" La Obra Social "la Caixa" construirá

Más detalles

Experto en el Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales

Experto en el Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales Experto en el Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

Curso Superior en Lactancia Materna

Curso Superior en Lactancia Materna TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Lactancia Materna Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100

Más detalles

Estudio participantes Programa Betikolan

Estudio participantes Programa Betikolan Estudio participantes Programa Betikolan Dpto. de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco Marzo 2011 1 Introducción El Programa Betikolan, se crea con la idea firme de insertar en el mercado laboral

Más detalles

AULAS HOSPITALARIAS COMO SALIDA DOCENTE

AULAS HOSPITALARIAS COMO SALIDA DOCENTE AULAS HOSPITALARIAS COMO SALIDA DOCENTE Aixa Miranda Pinzolas Marta Ortiz Arasa Teresa Romeo Sanz Miriam Zardoya Arcos ÍNDICE - Introducción - Posibilidades de acceso a las aulas hospitalarias - Cómo se

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a los

Encuesta de Seguimiento a los Encuesta de Seguimiento a los Beneficiarios del PANES Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Estructura de la presentación: Objetivos y Metodología Evaluación

Más detalles

Intervención de S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, al firmar el Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal

Intervención de S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, al firmar el Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal Intervención de S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, al firmar el Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal Santiago, 8 de agosto de 2018 Yo también estoy muy contento porque este

Más detalles

Proceso de mejoramiento de salud de la comunidad

Proceso de mejoramiento de salud de la comunidad 2014-2015 Evaluación de las necesidades comunitarias de salud Conversación comunitaria con la comunidad latina Mid County Regional Service Center, Wheaton, MD 17 de junio del 2015 Introducción Healthy

Más detalles

A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.)

A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.) 210.127: Spanish Elements I Examen Parcial 2 Otoño, 2003 II. Gramática/Vocabulario. 100 puntos Nombre: A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.) Querido José: Qué

Más detalles

Gestor de la Formación

Gestor de la Formación Gestor de la Formación Gestor de la Formación Duración: 300 horas Precio: 99 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

CARTA INICIO CURSO INFANTIL

CARTA INICIO CURSO INFANTIL CARTA INICIO CURSO INFANTIL Estimadas familias: Ante el inicio del curso 2017-18, el Equipo Directivo, el Claustro de profesores y el personal no docente, queremos daros la bienvenida y expresaros la confianza

Más detalles

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA EN ÁLAVA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2014

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA EN ÁLAVA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2014 BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA EN ÁLAVA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2014 Hay muchos niños y niñas que ESPERAN TU AYUDA en ALAVA En el Territorio Histórico de Álava, muchos niños, niñas y adolescentes de

Más detalles

Encuesta paneuropea sobre seguridad y salud en el trabajo

Encuesta paneuropea sobre seguridad y salud en el trabajo Encuesta paneuropea sobre seguridad y salud en el trabajo Resultados representativos de los Estados Miembros de la Unión Europea Paquete que incluye los resultados de los Estados Miembros de la UE y España

Más detalles

Dossier Empleabilidad ETT Aportamos soluciones

Dossier Empleabilidad ETT Aportamos soluciones www.empleabilidadytrabajotemporalett.es 2013 Dossier Empleabilidad ETT Aportamos soluciones Índice Introducción Nuestra empresa Recursos técnicos y humanos Métodos de actuación Porqué contratar con Empleabilidad

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Queremos saber lo que TÚ piensas sobre tu escuela. Esto NO es un examen. NO hay respuestas incorrectas. Sus respuestas

Más detalles

Percepción de la pobreza infantil en España. Una consulta de Save the Children a la sociedad española.

Percepción de la pobreza infantil en España. Una consulta de Save the Children a la sociedad española. Una consulta de Save the Children a la sociedad española. La presente investigación ha sido desarrollada por Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico, a petición de SAVE THE CHILDREN.

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

PROYECTO ESCOLARIZACIÓN, COMEDOR, COCINA, BLOQUE SANITARIO Y POZO EN LA ESCUELA DE FONFRÈDE HAITÍ

PROYECTO ESCOLARIZACIÓN, COMEDOR, COCINA, BLOQUE SANITARIO Y POZO EN LA ESCUELA DE FONFRÈDE HAITÍ PROYECTO ESCOLARIZACIÓN, COMEDOR, COCINA, BLOQUE SANITARIO Y POZO EN LA ESCUELA DE FONFRÈDE HAITÍ ESCUELA DE FONFRÈDE 1. Contexto y antecedentes. La escuela San Luis Gonzaga de Fonfrède tiene cerca de

Más detalles

Informe Precariedad Ibermática

Informe Precariedad Ibermática Informe Precariedad Ibermática Y en la oficina de Donostia-San Sebastián? Notamos la precariedad? Hagamos una prueba sencilla: Echemos un vistazo a nuestro alrededor. Seguimos los mismos de hace un par

Más detalles

MARCOS ALVES, CEO Y SOCIO FUNDADOR DE ELTENEDOR.ES: ACERCAMOS INTERNET A LOS RESTAURANTES PARA QUE TENGAN VISIBILIDAD Y AUMENTEN SU FACTURACIÓN

MARCOS ALVES, CEO Y SOCIO FUNDADOR DE ELTENEDOR.ES: ACERCAMOS INTERNET A LOS RESTAURANTES PARA QUE TENGAN VISIBILIDAD Y AUMENTEN SU FACTURACIÓN emarket Services hace más sencillo el uso de los mercados electrónicos para los negocios internacionales MARCOS ALVES, CEO Y SOCIO FUNDADOR DE ELTENEDOR.ES: ACERCAMOS INTERNET A LOS RESTAURANTES PARA QUE

Más detalles

! NO LO DEJES PARA ULTIMA HORA!

! NO LO DEJES PARA ULTIMA HORA! Oficina de Educación y Adiestramiento Electoral TENGO DERECHO A VOTAR? Tienes derecho a votar si: eres ciudadano EEUU y de PR, residente en Puerto Rico, has cumplido 18 años en o antes de 50 días previos

Más detalles

Profesores a Domicilio de toda confianza

Profesores a Domicilio de toda confianza Profesores a Domicilio de toda confianza La mejor opción de clases particulares a domicilio en Prof-e.es El curso que está buscando, tal y como lo está buscando, así de sencillo: repasar asignaturas, mejorar

Más detalles

2. Características Generales. de las Mujeres

2. Características Generales. de las Mujeres 2. Características Generales de las Mujeres 2. Características Generales de las Mujeres El presente capítulo aborda la distribución porcentual de las principales características demográficas y socioeconómicas,

Más detalles

Propuestas municipales 2016

Propuestas municipales 2016 FAMILIAS NUMEROSAS DE ARAGÓN Propuestas municipales 2016 La familia es la seguridad social más importante y más barata. www.3ymas.co m ACERCA DE 3YMÁS. Familias Numerosas de Aragón 3ymás presenta desde

Más detalles

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios

Más detalles

INTEC INSTITUTO TECNOLOGICO DE FORMACIÓN

INTEC INSTITUTO TECNOLOGICO DE FORMACIÓN Modalidad:. Duración: Precio: a consultar. DESCRIPCIÓN Los niños son inquietos por naturaleza. Por lo que es normal que puedan verse inmersos en situaciones de peligro moderado, como golpes, pequeñas heridas

Más detalles

Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento

Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento Módulo financiero 3 Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento Programa de Educación Financiera PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA bancodesarrollo Módulo 3 HABLEMOS SOBRE CRÉDITO Y CAPACIDAD DE

Más detalles

Durante miles de años, desde mucho antes de que existieran doctores u hospitales, las parteras han estado ayudando a las mujeres a mantenerse sanas,

Durante miles de años, desde mucho antes de que existieran doctores u hospitales, las parteras han estado ayudando a las mujeres a mantenerse sanas, Durante miles de años, desde mucho antes de que existieran doctores u hospitales, las parteras han estado ayudando a las mujeres a mantenerse sanas, ayudando a los bebés a nacer y ayudando a las familias

Más detalles