LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO INFORMA: Contenido.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO INFORMA: Contenido."

Transcripción

1 No.3 1 LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO INFORMA: Contenido. 1. Fundación Alejandro Ángel Escobar- Fondo Colombia Biodiversa La Fundación Alejandro Ángel Escobar dirige el Fondo Colombia Biodiversa, que otorga becas cada año a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado que estén trabajando en tesis de grado sobre temas relacionados con el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de abril. La información sobre requisitos y términos para participar la puede encontrar en: 1 Mayor Información: 2. Nueva convocatoria en ciencia y tecnología CYTED Objeto: Convocatoria CYTED 2010 para la solicitud de Redes Temáticas o Proyectos de Investigación Consorciados. Dirigida a: centros públicos y privados de investigación y desarrollo (I+D), o empresas públicas y/o privadas.

2 No.3 2 Entre ellos se incluyen entidades como: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos, y cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas (consorcio, fundación, etc.); universidades y entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D. Se incluyen los centros tecnológicos. Esta Convocatoria apoyará proyectos por un valor máximo de euros Cierre convocatoria: 8 de abril de Dentro del apartado CYTED Investigación Convocatoria Allí se encuentran disponibles todos los documentos relativos a la Convocatoria (bases, guía del solicitante y anexos). El CYTED, o Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, es un programa multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano que promueve la cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología, los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, los centros de I+D y las empresas de los países de Iberoamérica. Más información: BECAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS La Universidad de Salamanca Ofrece becas para estudiantes iberoamericanos que deseen iniciar estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca. (No se necesita previa maestría, sólo licenciatura). La convocatoria para solicitar becas se abrirá a partir de Abril y los formularios de solicitud estarán a disposición de los interesados también en la página Cuando se abra la convocatoria, al igual que la oferta de doctorados para el bienio a iniciarse a partir del mes de octubre de ese mismo año. El formulario en este caso no se envía a través de internet, sino que hay que imprimirlo desde internet y posteriormente adjuntar la documentación y enviarlo a la Universidad de Salamanca. Mayor Información:

3 No.3 3 La Universidad de Zaragoza Para iberoamericanos que deseen iniciar estudios de doctorado en este centro. Dotación: Cubre los gastos académicos, seguro médico, 850 Euros para gastos de alojamiento y manutención y hasta Euros por cada viaje que deban realizar según el programa. Mayor Información: La Universidad de Alcalá de Henares Para Maestría y/o Doctorado. Dotación: Euros, pasaje, Seguro médico y matrícula y 600 mensuales Euros para alojamiento y manutención. Mayor Información: 4. Becas para Estudios en Francia Corporación para Los Estudios en Francia CEF 3 Tipo de beca: 400 euros mensuales. Objetivo: Postgrado y doctorado en cualquier área. Duración: 1 año universitario. Nivel de francés: DELF 2do grado (B2) o equivalente. Requisitos: Tener menos de 31 años para un postgrado, menos de 40 años para un doctorado; ser presentado por una entidad socia: Universidad Nacional, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Universidad Javeriana, CESA, Universidad Santo Tomás, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, EAFIT, Universidad del Valle, ICESI, Corporación para la Cultura de Cali, Universidad Industrial de Santander, Bancolombia, Fundación Suramericana, Bogotana de Aguas y Saneamiento, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Fundación Louis Pasteur, Liceo francés Paul Valéry, Liceo francés de Pereira, Alianza Columbo francesa de Bogotá. Fechas de aplicación: Marzo/Abril

4 No.3 4 Contacto: Entidades socias citadas anteriormente. Mayor Información: 5. Becas Atlas Service Corps Objetivo: Atlas Corps selecciona líderes profesionales del sector social, para ser parte del programa de becas de alto nivel. Este programa cubre los gastos de manutención mensual, seguro médico y jornadas de entrenamiento. Los requisitos básicos para participar son los siguientes: Tener 3 o más años de experiencia en el sector social, título universitario, hablar inglés con fluidez y comprometerse a regresar a su país de origen a trabajar en el sector social por un año más. Los elegidos trabajarán en organizaciones en Estados Unidos, tales como: Ashoka, Asian American LEAD, CentroNía, Grameen Foundation, y Population Action Internacional. El trabajo en las respectivas organizaciones es de tiempo completo, adicionalmente los becarios tendrán derecho a participar en un programa de capacitación en temas relacionados con Gerencia en Cooperación para el Desarrollo. Los seleccionados serán parte de un selecto grupo de líderes sociales de todo el mundo con quienes podrán intercambiar sus experiencias y conocimientos. Fecha de cierre: Se recibe postulaciones todo el año, sin embargo los documentos requeridos para el programa de primavera deben ser entregados hasta el día 15 de Abril, y para el programa de otoño hasta el día 15 de Octubre. 4 Mayor información y los formularios para aplicar: 6. FUNDACIÓN CAROLINA - CONVOCATORIA DE BECAS DE DOCTORADO Y ESTANCIAS CORTAS POSTDOCTORALES ESPAÑA Se convocan 60 becas nuevas de doctorado y 35 becas de estancias cortas postdoctorales, entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten para el curso académico 2010/2011. Debe existir previo convenio de la institución con la Fundación. La institución académica presenta sus candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales.

5 No.3 5 El plazo para presentar candidatos es: hasta el 19 de abril de Dirigido a: Estudiantes procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana Objetivo: Este Programa de Becas es posible gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior y, junto con las becas MAEC-AECID, constituyen el proyecto educativo español con más prestigio en América Latina, con un importante avance de las universidades públicas en Colombia. Más información: 7. Reconocimiento Universitario Caracol de Plata CONVOCATORIA: IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO ENTIDAD CONVOCANTE: CARACOL DE PLATA UNIVERSIA Dirigido a: Caracol de Plata, A.C., con la colaboración de Universia, Microsoft y FELAFACS, convoca a todos los estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica 5 FECHA LÍMITE DE VIGENCIA: FINALIZA EL 28 DE MAYO DE 2010 Objetivo: Participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata que se otorgará a los mensajes de beneficio social que se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto. TEMA: Igualdad y Equidad de Género El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles nominados deberá de estar orientado a educar a la población sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres de acuerdo a sus respectivas necesidades, para lograr la igualdad de género y, así, garantizar que todos los seres humanos tengan los mismos derechos políticos, civiles y sociales; así como las mismas oportunidades y responsabilidades. Puedes plasmar tu visión sobre los problemas de la inequidad y la desigualdad de género o sobre experiencias que hayas tenido y proponer posibles soluciones o crear una imagen dirigida a sensibilizar a la población sobre el tema. INSCRIPCIONES Las inscripciones no tienen ningún costo.

6 No.3 6 Para participar, deberá registrarse como usuario en el portal en Internet: En el vínculo llamado Registro Sólo se podrá registrar un representante por cada equipo de trabajo Los nombres del resto del equipo deberán de incluirse en el formato de inscripción. Mayor Información: participa html Tel.: (52 55) Fax: (52 55) universitarios@caracoldeplata.org 8. MASTERS LA SALLE EN ESPAÑA PARA AMERICA LATINA 2010 DIRIGIDA A: Alumnos latinoamericanos que desean presencialmente estudios de Máster en La Salle - Universidad Ramon Llull. OBJETO DE LA BECA: Que alumnos latinoamericanos puedan cursar presencialmente estudios de Máster en La Salle Universidad Ramon Llull. Las becas son becas de colaboración, por lo que a su vez los becados colaboran en funciones operativas en el desarrollo del Programa de Másters La Salle y del Campus Virtual LaSalleOnLine. Las becas se otorgan para cursar los Másters en el campus de Barcelona. 6 DOTACION: La beca incluye dotación económica de hasta (euros) del coste académico para seguir los PROGRAMAS MÁSTERS LA SALLE. Todas las solicitudes presentadas al Programa de Becas América Latina aplicarán automáticamente al Programa de Becas La Salle Internacional. Esta beca es sólo de estudios, en ningún caso están estipulados dentro de la dotación de la beca los gastos de viaje desde el país de origen del becario hacia España, ni los costes de alojamiento y manutención durante el periodo lectivo. LISTA DE MASTERS DISPONIBLES -Master en ABAP Workbench de SAP -Master en Acústica Arquitectónica y Medioambiental -Master en Domótica: Control de Edificios y Eficiencia Energética -Master in Supply Chain management and Technology -Master en Creación y Diseño Multimedia: Nuevos Servicios y Productos -MBA Part Time -MBA Full Time -Executive MBA -Master in International Business Interactivos

7 No.3 7 -Master en Marketing e Innovación -Master en Software de Gestión de Empresa SAP R/3 -Master en Gestión de las Tecnologías de la Información -Master en Management de la Construcción -Master en Gestión Integral de la Construcción. Ingeniería de la Edificación -Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética -Master in Service Management: Gestionando la Relación con los Clientes -Master of SAP Business Intelligence Platform -Master Project Management -Master universitario en Investigación en las TIC y su gestión Fecha de Cierre: Todo el año Mayor Información: 9. Becas British Council Colombia Objetivo: Becas de estudio que se desarrollan en Gran Bretaña para diferentes opciones profesionales. Dirigida a: solamente para profesionales e instituciones colombianas. Mayor Información: 7 Duración: Todo el año. 10. Becas FUNIBER Objetivo: La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER. Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros. Las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER corresponden a una partida económica importante de las operaciones de FUNIBER. Anualmente en cada país se revisa el monto de esta partida con el fin de conseguir llegar a un gran sector de la población. Fecha de aplicación: Las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER se pueden solicitar en cualquier país Iberoamericano durante todo el año en la sede de FUNIBER o a través del formulario, cumplimentando todos los datos pedidos.

8 No.3 8 Un Comité Evaluador examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares. El Comité Evaluador destinará un monto de beca según cada caso particular en la forma de una BECA de FORMACIÓN FUNIBER. Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Bogotá: Calle 39 A, núm; Bogotá. Teléfono: (57 1) Fax: (57 1) colombia@funiber.org Mayor Información: OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES 8 AGRADECEMOS POR LA DIFUSIÓN QUE LE PUEDA DAR A ESTE BOLETÍN Si tiene algún comentario sobre él o si necesita los archivos adjuntos de alguna de las convocatorias le rogamos escribir al correo electrónico asuntosinternacionales@pasto.gov.co De igual manera hacernos saber sobre su postulación y el resultado de la misma. Esta información y la correspondiente a convocatorias publicadas en anteriores boletines la puede encontrar en: en la ruta Internacionales - Convocatorias

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles

BECAS. másters y postgrados. febrero 2016

BECAS. másters y postgrados. febrero 2016 BECAS másters y postgrados febrero 2016 INTRODUCCIÓN s y Ayudas La Salle En La Salle, las personas están por encima de todo y nuestro programa de becas permite que quienes dispongan de los conocimientos

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

CONVOCATORIA CYTED 2015

CONVOCATORIA CYTED 2015 CONVOCATORIA CYTED 2015 Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria Febrero 2015 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria 1 1.

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ESTADOS UNIDOS FULBRIGHT PROGRAM: UNITED STATES SEPARTMENT OF STATE, BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Tipos de recursos: Beca para profesor Investigador Visitante Colombiano:

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

Becas. másters y postgrados. octubre 2015

Becas. másters y postgrados. octubre 2015 s másters y postgrados octubre 05 INTRODUCCIÓN s y Ayudas La Salle En La Salle, las personas están por encima de todo y nuestro programa de becas permite que quienes dispongan de los conocimientos y competencias

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012. ESTNCIS POSDOCTORLES Y SBÁTICS L EXTRNJERO PR L CONSOLIDCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGCIÓN CONVOCTORI. El Plan Nacional de Desarrollo 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Australian

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid.

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN www.aecid.es 1 Programas de Formación: Instrumentos de la Cooperación Española

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA 2009 Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Másters

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERTARIOS UNIVERDAD DE MÁLAGA CONVOCATORIA 2009-2010 PRESENTACIÓN Es objetivo primordial para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un Espacio

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe Programa Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe CUARTA CONVOCATORIA El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado, consiste en un apoyo económico

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 1 Contenido Contenido... 1 Antecedentes y objetivo del Programa:... 2 Que

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

Universidad Francisco de Vitoria

Universidad Francisco de Vitoria Universidad Francisco de Vitoria Becas y Ayudas al estudio 2015-2016 Becas y Ayudas al estudio 2015-2016 Cada año la Universidad Francisco de Vitoria pone a disposición de sus alumnos un programa de becas

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA Mayo 2009 - Enero 2010 22 de Abril 2009 1 1. El objetivo de este estudio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA)

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA) BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 39 22-02-2011 CONVOCATORIAS PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA) Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS Las Unidades Tecnológicas de Santander en el marco de las acciones conducentes para fortalecer los procesos

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCATORIA 2012-2013 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado,

Más detalles

La beca OEA Structuralia cubrirá desde un 20% hasta un 40% del costo total de matrícula dependiendo del programa de estudio.

La beca OEA Structuralia cubrirá desde un 20% hasta un 40% del costo total de matrícula dependiendo del programa de estudio. Oportunidades de Beca OEA Structuralia Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Cursos y Programas de Posgrado y Maestría de Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional

Más detalles

PROTOCOLO PARA LAS AYUDAS AL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU

PROTOCOLO PARA LAS AYUDAS AL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU PROTOCOLO PARA LAS AYUDAS AL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU La Fundación Alberto Elzaburu nace con la pretensión de tutelar y promocionar la innovación y la propiedad industrial

Más detalles

Convocatoria de la Comisión Europea (EuropaidAid/134-602/M/ACT/R06)

Convocatoria de la Comisión Europea (EuropaidAid/134-602/M/ACT/R06) BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 95 14-06-2013 CONVOCATORIAS Convocatoria de la Comisión Europea (EuropaidAid/134-602/M/ACT/R06) La Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI)

Más detalles

M E N C I O N E S Máster en evaluación y gestión de patrimonio cultural

M E N C I O N E S Máster en evaluación y gestión de patrimonio cultural B E C A S D E P O S T G R A D O A S A L A M A N C A P A R A VA R O N E S Y M U J E R E S S E L E C C I Ó N 2 0 1 5 2 0 1 6 La Fundación Simón I. Patiño de Ginebra -Suiza, en colaboración con la Universidad

Más detalles

Acerca de las iniciativas de Structuralia y la OEA

Acerca de las iniciativas de Structuralia y la OEA Oportunidades de Beca OEA Structuralia Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Cursos y Programas de Posgrado y Maestría de Structuralia en conjunto con la Universidad Internacional

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

CORPO-Virtual. Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca. Material Educativo para promover la lectura. Información de interés

CORPO-Virtual. Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca. Material Educativo para promover la lectura. Información de interés CORPO-Virtual Boletín informativo de Corpoeducación Junio 2015 Hoy en CORPO - virtual: Proyectos en curso www.corpoeducacion.org.co Número 29 Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca

Más detalles

Programa de cooperación científicotecnológico

Programa de cooperación científicotecnológico BOLETÍN INFORMATIVO Nº 159 22-5-2012 CONVOCATORIAS Programa de cooperación científicotecnológico MINCyT-COLCIENCIAS 2012 Convocatoria abierta desde el 28 de febrero al 30 de mayo de 2012 para la presentación

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid.

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN www.aecid.es 1 Área de Formación AECID OTC Uruguay Horario: Lunes a viernes

Más detalles

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad Ley 1002 de 2005 El ICETEX es una entidad Financiera de naturaleza especial, para el fomento de la educación superior, con autonomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Concurso 132-2015 EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Institución oferente: Universidad Nacional a Distancia (UNED). Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 12 de Diciembre 2015

Más detalles

procedimiento de solicitud de beca

procedimiento de solicitud de beca y ayudas de estudio > 2007 2008 EOI Escuela de Negocios permite disfrutar de diferentes y ayudas económicas a los participantes de nuestros programas. Para acceder a las diferentes convocatorias de, el

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Oportunidades de Becas OEA IE Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programas de Maestría para estudiar en el Instituto de Empresa (IE) Madrid, España La Organización de los

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Becas Colfuturo 2015-2016.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Becas Colfuturo 2015-2016. N 015-005 Nombre del Programa: Becas Colfuturo 015-016. Entidad administradora. Fecha de Publicación. 0/0/015 Cierre de Convocatoria. Objetivo Colfuturo. 30/04/015 Este es un modelo de apoyo único en Colombia,

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 En nombre del Director General de la UNESCO y el Gobierno

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2014

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2014 Madrid, 15 de enero de 2014 A los Directoras/es de Centros postobligatorios y superiores no universitarios y Centros Universitarios EC06530 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

www.premiosfranquiciasday.es

www.premiosfranquiciasday.es www.premiosfranquiciasday.es INTRODUCCIÓN QUÉ PREMIAR Creamos el premio Impulsamos tu franquicia para el mejor concepto de la franquicia joven. Dicho certamen se regirá por unas bases de participación

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

O P O R T U N I D A D E S de COOPERACIÓN INTERNACIONAL

O P O R T U N I D A D E S de COOPERACIÓN INTERNACIONAL O P O R T U N I D A D E S de COOPERACIÓN INTERNACIONAL Para propiciar la vinculación de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con la oferta de los diferentes tipos de cooperación internacional

Más detalles

Bases generales del Programa Santander- Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado Convocatoria 2015/16

Bases generales del Programa Santander- Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado Convocatoria 2015/16 Bases generales del Programa Santander- Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado Convocatoria 2015/16 El Programa Santander - Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de

Más detalles

Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado

Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015 Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través del

Más detalles

Bases del Reto CompanyGame 2013

Bases del Reto CompanyGame 2013 1 de abril al 15 de mayo de 2013 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2013 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

Becas olímpicas para entrenadores

Becas olímpicas para entrenadores Objetivos El objetivo principal de este programa consiste en ofrecer a los entrenadores activos en su deporte y oficialmente reconocidos como tales en sus países la posibilidad de beneficiarse de una formación

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

CAMPUSFRANCE ARGENTINA

CAMPUSFRANCE ARGENTINA CAMPUSFRANCE ARGENTINA 2012 1 LA ENSEÑANZA SUPERIOR FRANCESA LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR: Las Universidades Las Grandes Écoles Las Escuelas especializadas 2 LAS UNIVERSIDADES 88 en todo

Más detalles