Clínicas y hospitales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Clínicas y hospitales"

Transcripción

1 Clínicas y hospitales

2 Luz y salud La empresa LUXMATE Controls GmbH ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control de la iluminación para simples habitaciones, hasta la gestión completa del sistema de alumbrado y de espacio para grandes edificios. Nuestros hechos diferenciales son el manejo de la luz artificial en función de la luz solar natural acorde con una gestión inteligente de persianas y el uso de balastos digitales. El sistema LUXMATE aporta la funcionalidad deseada gracias a su sistema descentralizado. Cada componente decide individualmente y en cada caso concreto su funcionalidad. Y por tanto, se puede prescindir de grandes ordenadores centrales para la gestión de información. En la tecnología LUXMATE se ha creado toda una serie de servicios luminotécnicos predefinidos. Se trata, entre otras posibilidades, de controlar la luz y las persianas según la hora del día, la luz natural y la presencia humana. La conexión a otros niveles de integración, como por ejemplo, sistemas de climatización, de seguridad, mantenimiento o gestión de carga, se realiza mediante interfaces. Su potencial es el ahorro energético, el manejo fácil y confortable de sus mandos y la posibilidad de crear escenas de luz tanto en edificios públicos como en entidades privadas o zonas de ventas.

3 El control inteligente de iluminación LUXMATE no se restringe a ningún tipo de edificación o uso concreto, constituye más bien un sistema flexible y adaptable a todo tipo de aplicaciones. Los productos LUXMATE cubren la gama completa de sistemas luminotécnicos. Las instalaciones de productos LUXMATE comprenden: Soluciones modernas para clínicas, hospitales, centros de salud, universidades, escuelas, centros de formación, hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas, edificios y naves industriales, tiendas, comercios especializados, centros comerciales, museos y salas de exposiciones diversas, edificios de viviendas y una gran cantidad de otras aplicaciones.

4 El sistema Luxmate La unidad técnica mínima de una instalación LUXMATE está formada por un canal de comunicaciones (el bus con una alimentación de 15 voltios de corriente continua), un aparato de mando, un aparato emisor, un dispositivo de iluminación y la fuente de luz en sí. Esta configuración es suficiente para poder iniciar con flexibilidad funciones de conmutación y de regulación de luminosidad en cada punto del sistema. Mediante aparatos sensores y servicios adicionales, esta red se puede ampliar hasta obtener un sistema extraordinariamente potente de control de iluminación. La tecnología LUXMATE se divide en tres niveles. Estos niveles son: A) el nivel de gestión B) el nivel de automatización y C) el nivel de área En el nivel de área se encuentran los sensores y los dispositivos ejecutores con los elementos de mando. Esta área se divide, por ejemplo, en habitaciones, salas de espera o visita, recintos de rehabilitación o tratamientos especiales, laboratorios, oficinas u otras unidades del edificio. El siguiente nivel superior es el de automatización. En este nivel se desarrollan todas las funciones de automatismo de luz natural, de automatismos de los horarios, automatismo de control de persianas, controles de mantenimiento, etc. Los elementos centrales del nivel son los procesadores de LUXMATE de luz natural. Este procesador se comunica a través de LAN TCP/IP. El máximo nivel lo constituye el nivel de gestión con el enlace al sistema de control del edificio a través de la LAN o de conexiones en serie normalizadas en el procesador de luz natural. Existen pasarelas (gateways) hacia instalaciones BACnet, CAN, EIB o LON, que hacen posible la completa integración de los sistemas LUXMATE en el sistema de control general del edificio.

5 El sistema LUXMATE ofrece varias clases y grupos de productos: -Aparatos de mando (Interfaces, paneles de salida y de entrada, displays, pulsadores, etc.) - Sensores (Sensores de presencia, detectores de viento, sensores de luz, etc.) - Aparatos de control (Aparatos de salidas analógicas y digitales, pantallas, motores, etc.) - Aparatos centrales (ordenadores de control, temporizadores, mantenimiento a distancia, etc.) - Dispositivos de iluminación (Reguladores de intensidad de fase inicial y final, etc.) - Estructuras de conexión (Líneas bus, carriles electrificados, líneas de control analógica, etc.) - Software (Control de la luz natural, gestión de horarios, gestión de persianas, etc.) En un sistema LUXMATE la configuración mínima de hardware para un recinto consiste en un aparato de mando, un aparato ejecutor y una línea de bus con accesorios. La puesta en marcha se realiza con un aparato especial de mando con funciones de direccionamiento. Durante la puesta en marcha, cada salida en una sala recibe la información de las direcciones de la sala, de los grupos. Esta información se memoriza en cada salida correspondiente, gracias al microchip que llevan incorporado. Esta memorización se puede modificar y adaptar posteriormente a las condiciones futuras. El sistema de persianas permite una regulación eficiente de la luz solar. Mediante una determinada graduación de las lamas puede proyectarse luz difusa del exterior hacia los espacios más profundos de la sala. Este efecto puede aumentarse aún más con lamas de recubrimiento reflectante. La unidad de control de persianas LUXMATE, un procesador de luz natural y el software de gestión de persianas conforman un sistema de administración de persianas que permite en cada momento el ajuste óptimo de los ángulos de las lamas de acuerdo con la situación exterior y con las necesidades específicas de los pacientes o usuarios.

6 Una iluminación hospitalaria En la planificación de un edificio hay que tener en cuenta los diferentes tipos de instalaciones que formaran parte de él, como los sistemas de iluminación, sistemas de calefacción, sistemas de ventilación y climatización, sistemas técnicos de información para las telecomunicaciones y la transferencia de datos, etc... En comparación con las técnicas convencionales, la tecnología LUXMATE abre nuevas posibilidades al usuario, facilitando la integración con otros sistemas para una gestión completa del edificio. Los edificios destinados a albergar grandes cantidades de personas deben cumplir una serie de características generales, entre las que se encuentran: amplio grado de funcionalidad de todos sus espacios, flexibilidad y manejo sencillo. En el caso concreto de instituciones sanitarias, las condiciones lumínicas deben ser especialmente agradables para que el paciente se sienta a gusto y pueda familiarizarse rápidamente con su nuevo entorno. En un edifico tan abierto y múltiple, la luz en el interior, el sombreado y la climatización representan un reto especial. Para LUXMATE, la luz natural es la aliada perfecta para ofrecer ambientes amenos y cálidos en los que las personas se encuentren a gusto. El sistema LUXMATE regula la entrada de luz diurna en los recintos, aprovechando al máximo este valioso recurso natural, produciendo un elevado ahorro energético y una mayor calidad de luz. Una vez planificados los diferentes tipos de instalaciones que formarán el edificio, debemos definir las diferentes zonas del mismo y las soluciones óptimas para el control de cada una de ellas. LUXMATE realiza una división transparente de las principales zonas: - Zonas comunes o de tránsito (pasillos, escaleras, aseos, salas de espera y visita, etc.) - Zonas de restauración (cafetería, restaurante o cantina, etc.) - Zonas de diagnóstico, reunión y conferencias. - Habitaciones individuales, de cuidado intensivo, etc. - Laboratorios

7 Además LUXMATE otorga una importancia al aspecto exterior del edificio, sobre el que personaliza ajustes de luminosidad en la fachada, aportando al edificio un alto grado de innovación y personalidad. Otro punto significativo en edificios dotados de amplios y numerosos ventanales es una buena protección contra el sol, que al mismo tiempo permite el paso suficiente de luz natural al interior del edificio. LUXMATE partiendo de todas las reseñas mencionadas con anterioridad elabora un diseño general para la gestión del edificio, abriendo un amplio abanico de posibilidades de personalizar la obra, según sus necesidades. Descripción del funcionamiento La principal innovación, que LUXMATE presenta frente a sus competidores, es el desarrollo de efectos lumínicos a partir de un sensor de luz (LM-TLM) y el procesamiento de los datos que éste recibe desde el procesador de luz (LRA-1500). El sensor de luz natural sirve para la exploración del estado del cielo. Con sus 8 fotocélulas y sensores de infrarrojos, detecta la intensidad y la dirección de la luz natural. El sensor capta los movimientos de las nubes, y evalúa si son temporales, para no modificar el sistema. Los datos recogidos por el sensor de luz natural LM-TLM, son enviados al procesador de luz (LRA-1500) a través del bus LUXMATE. Las ventajas que ofrece el sensor de luz natural LM-TLM, frente a otros sensores de luz convencionales son evidentes: - No existe influencia por reflejos de luz natural, como ocurre en la mayor parte de los casos, en los que se utilizan sensores convencionales. - La flexibilidad que ofrece por su colocación a la hora de compartimentar espacios ya que la instalación del sensor de luz natural LM-TLM se lleva a cabo en la cubierta del edificio, junto al área de instalación de pararrayos. - Desde un punto de vista estético, eliminamos todos los sensores individuales ubicados en salas, recintos o habitaciones.

8 El procesador de luz diurna se encarga de analizar los datos de la luz natural enviados por el LM- TLM. El procesador dispone de una serie de parámetros individuales, correspondientes a los diferentes recintos del edificio, que junto con los valores recibidos desde el sensor de luz (LM- TLM), procesará y transmitirá las señales oportunas al bus para la regulación automática del sistema. La incidencia de la luz natural se puede regular por medio del sistema de regulación de persianas. A través del control y gestión de persianas conseguimos una protección climática de nuestros recintos, decrementando los costes en climatización y por consecuencia produciendo un mayor ahorro energético. LUXMATE permite el control individualizado de los sistemas de una forma sencilla para el usuario, a la vez que ofrece la posibilidad del control total del edificio, desde puestos de mando o puestos de supervisión. El control individual del recinto se lleva a cabo por medio de mandos de control convencionales (pulsadores, interruptores, etc...) o por mandos de control mas sofisticados, que integran las principales funciones (iluminación, climatización, persianas, etc...). En un grado más elevado de control, existen puestos de supervisión, mediante los cuales se programa el funcionamiento del edifico, se evalúa el estado de los sistemas, se detectan averías en la instalación o se ajustan nuevos valores para los recintos.

9 LUXMATE ofrece un completo soporte informático para llevar a cabo estas funciones: - Superficie gráfica para evaluar el estado de los elementos y detección de averías - Gestión de recintos, para el control individual de habitaciones mediante PC. - Gestión de tiempos para programar temporizaciones, cambios de ambientes, aperturas, activación y desactivación, etc... - Gestión de persianas para el control de la luz natural. - Luces dinámicas, para confeccionar secuencias de transición, ambientes, etc... - Gestión de emergencia para controlar el estado de las luminarias destinadas a tal efecto, para realizar pruebas de autonomía, etc.. Zonas comunes En el edificio, las denominadas zonas comunes (pasillos, recepciones, salas de espera) en la mayoría de los casos, aportan una visión y un concepto general de lo que nos vamos a encontrar. Las principales ventajas que LUXMATE ofrece son: -Regulación de la iluminación artificial dependiendo de la luz natural existente y en función de los horarios. -Potenciación de la decoración en las zonas comunes. -Regulación y gestión completa de la iluminación, secuencias, encendido y apagado temporizados, etc. -Excelente calidad lumínica, proveniente de balastros digitales que evitan cualquier tipo de parpadeo.

10 Zonas de diagnóstico y laboratorios Luxmate le ofrece una amplia gama de posibilidades para iluminar zonas de diagnóstico, de rehabilitación o terapia. En este caso se trata de crear ambientes específicos que están directamente relacionados con la actividad que se realiza en dichos recintos. A menudo cambian las condiciones de luz si se realizan examinaciones manuales o se activa el funcionamiento de una máquina. Luxmate tiene la capacidad de adecuar escenas de luz por medio de una orden precisa, sea para trabajo con monitor, trabajo sobre el paciente o bien para oscurecer el recinto y evitar así contrastes lumínicos. El profesional puede indicar en todo momento si necesita un ambiente lumínico estimulante para motivar al paciente (recinto de rehabilitación) o bien si se inclina por una atmósfera relajante y tranquila (terapias contra todo tipo de stress). El trabajo de laboratorio exige también condiciones lumínicas específicas que se encuentran sujetas a las características propias de las tareas a realizar. Luxmate le ofrece escenas totalmente adaptables a sus necesidades como usuario. Si lo que se desea es controlar la iluminación de recintos tales como salas de conferencias o reunión aptas tanto para exposiciones, charlas o presentaciones, nuestro sistema le propone diferentes atmósferas programadas con antelación que se adecuan a las circunstancias, tanto a nivel temporal como espacial.

11 Habitaciones El diseño de las habitaciones de una clínica u hospital, no sólo tiene que considerar requerimientos funcionales y prácticos. Es esencial también, poder brindarle al paciente un confort individual a su medida. Luxmate le ofrece diferentes tipos de mandos de fácil manejo, con la posibilidad de llamar varias escenas lumínicas (lectura, descanso etc.). El sistema Luxmate controla la incidencia de luz diurna en cada habitación. Según la posición del sol, las lamas de las persianas se orientan de tal manera que el paciente queda protegido de cualquier efecto deslumbrante y a la vez, se asegura una excelente luminosidad en la habitación. Pero a su vez, el paciente puede controlar individualmente las condiciones de luz de su propio recinto, garantizando el máximo confort. El sistema Luxmate permite mediante un mando único el control de la iluminación, persianas y control del punto de consigna de temperatura y de la velocidad del fancoil. Para la zona de los aseos, Luxmate le ofrece detectores de presencia que accionan las luminarias de manera automática y temporizada, sin que el paciente tenga que preocuparse de ello. Luxmate pone a su disposición una avanzada tecnología, respaldada por años de experiencia y una larga trayectoria en el mercado del control de iluminación en Europa.

12 Referencias: Hospital AKH, Linz, Austria Hospital Elizabethinen, Linz, Austria Hospital clínico Kanton, Aarau, Suiza Causeway Hospital, Coleraine, UK

El control inteligente de iluminación LUXMATE no se restringe a ningún tipo de edificio o uso concreto, constituye mas bien un sistema flexible y

El control inteligente de iluminación LUXMATE no se restringe a ningún tipo de edificio o uso concreto, constituye mas bien un sistema flexible y Educación El arte de aprender LUXMATE le ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control de la iluminación para simples

Más detalles

La luz como elemento del arte

La luz como elemento del arte MUSEOS La luz como elemento del arte La empresa LUXMATE Controls GmbH ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control

Más detalles

Centros Comerciales La luz propia de Luxmate La empresa LUXMATE le ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control de

Más detalles

Una invitación al descanso...

Una invitación al descanso... Hoteles Una invitación al descanso... La empresa LUXMATE Controls GmbH ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control

Más detalles

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/5

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/5 Table of Contents Table of Contents Tecnología de instalaciones eléctricas EIT 8: Ingeniería de instalaciones con KNX 1 2 2 4 Lucas Nülle GmbH Página 1/5 www.lucas-nuelle.es Tecnología de instalaciones

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE DOMÓTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO & SOFTWARE DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y VIDEO-VIGILANCIA PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR

INFRAESTRUCTURA DE DOMÓTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO & SOFTWARE DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y VIDEO-VIGILANCIA PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR INFRAESTRUCTURA DE DOMÓTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO & SOFTWARE DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y VIDEO-VIGILANCIA PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR Alumna: Inmaculada Rodríguez Nuez Tutor: Domingo Benítez Díaz

Más detalles

Sistemas de gestión de iluminación Control centralizado. Detalles de diseño

Sistemas de gestión de iluminación Control centralizado. Detalles de diseño Sistemas de gestión de iluminación Control centralizado 15 0 Detalles de diseño office industry traffic shopping public sports Detalles de diseño 15 1 Sistemas de gestión de iluminación Control centralizado

Más detalles

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/7

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/7 Table of Contents Table of Contents Tecnología de instalaciones eléctricas Tecnología de sistemas de edificios EIT 8: Ingeniería de instalaciones con KNX EIT 8.2 Aplicaciones especiales: vigilancia, calefacción,

Más detalles

Control de iluminación en edificios con e-multisensor

Control de iluminación en edificios con e-multisensor Control de iluminación en edificios con e-multisensor Familia productos e-multisensor Equipos Autónomos Equipos con Comunicación Sensor Movimiento+Lux Encendido/Apagado Control Luminosidad Constante Función

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas,

Más detalles

DISPOSITIVOS & COMPATIBLES

DISPOSITIVOS & COMPATIBLES DISPOSITIVOS & COMPATIBLES DISPOSITIVOS RADIO-FRECUENCIA Todos estos aparatos son compatibles con el protocolo KNX-RF EMISORES / SENSORES EM KNX 002 Interfaz para pulsador doble de 1 canal. Permite: -

Más detalles

Sistema vía radio de JUNG. El camino directo hacia un mayor confort

Sistema vía radio de JUNG. El camino directo hacia un mayor confort Sistema vía radio de JUNG El camino directo hacia un mayor confort Con vía radio es flexible Accionamiento y regulación de luces Control de persianas Un sistema para obra nueva y rehabilitación Escenas

Más detalles

s i s t e m a y t e c n i c a

s i s t e m a y t e c n i c a sistema y tecnica Copyright LUXMATE Controls GmbH. La tecnología LUXMATE - descripción del sistema No es la potencia energética de la luz artificial el criterio fundamental para una excelente gestión

Más detalles

Sistemas de Gestión Técnica. David Vicente Moreno Soporte Técnico Building Automation

Sistemas de Gestión Técnica. David Vicente Moreno Soporte Técnico Building Automation Sistemas de Gestión Técnica David Vicente Moreno Soporte Técnico Building Automation QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN TÉCNICA? Dispositivos Comunicaci ón Software EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO

Más detalles

Maxlon OPTIMIZA Y AUTOMATIZA EN ESPACIOS Y AMBIENTES

Maxlon OPTIMIZA Y AUTOMATIZA EN ESPACIOS Y AMBIENTES Maxlon OPTIMIZA Y AUTOMATIZA EN ESPACIOS Y AMBIENTES Simon Maxlon es el nuevo sistema de control integrado de Simon que optimiza la gestión de instalaciones y la eficiencia energética de un mismo espacio.

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Qué es la domótica? 2.1. Servicios que nos ofrece la domótica 4 2.1.1. Gestión energética 4 2.1.2. Seguridad 5 2.1.3. Bienestar 5

Más detalles

pantallas Multipulsadores Visualización Pantalla táctil capacitiva en color de 4,3 Pantalla táctil capacitiva en color de 7

pantallas Multipulsadores Visualización Pantalla táctil capacitiva en color de 4,3 Pantalla táctil capacitiva en color de 7 pantallas Multipulsadores Pantalla táctil capacitiva en color de 4,3 Blanca: Ref. 341100. Caja registro: Ref. 940100 Negra: Ref. 341200. Caja registro: Ref. 940200 Control y monitorización de los elementos

Más detalles

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/7

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/7 Table of Contents Table of Contents Tecnología de instalaciones eléctricas Tecnología de sistemas de edificios EIT 8: Ingeniería de instalaciones con KNX EIT 8.1: Control de iluminación y persianas con

Más detalles

SISTEMA MODULAR. MÓDULOS ELECTRÓNICOS TEMPORIZADOR DE LUMINARIAS (KS40417N/8N/9N)

SISTEMA MODULAR.  MÓDULOS ELECTRÓNICOS TEMPORIZADOR DE LUMINARIAS (KS40417N/8N/9N) 01 TEMPORIZADOR DE LUMINARIAS (KS40417N/8N/9N) Módulo control automático de palier para lámparas incandescentes, halógenas y dicróicas. Este dispositivo permite mantener encendidos artefactos luminosos

Más detalles

Control de Iluminación LON

Control de Iluminación LON Control de Iluminación LON TAC Building Automation Objetivos Control Iluminación Maximizar Sensación Confort Garantizar niveles mínimos deseados de iluminación Mejorar el conocimiento y control de la instalación

Más detalles

GEALED, S.L. CONTROL Y REGULACIÓN SolidPowerSSD

GEALED, S.L. CONTROL Y REGULACIÓN SolidPowerSSD GEALED, S.L. CONTROL Y REGULACIÓN SolidPowerSSD 2016 Contenido Introducción... 2 Regulación por corte de fase.... 2 Tipos de control.... 2 Señales de control analógicas.... 3 Regulación 1-10V:... 3 Regulación

Más detalles

Automatización del clima en función de la temperatura ambiente

Automatización del clima en función de la temperatura ambiente Solución 13 Automatización del clima en función de la temperatura ambiente Necesidad En zonas comunes, activar automáticamente por horario el sistema de climatización en función de la temperatura ambiente

Más detalles

Huesca 27 Enero 2011 Eficiencia y ahorro energético CPIFP Pirámide. ABB Group January 11, 2011 Slide 1

Huesca 27 Enero 2011 Eficiencia y ahorro energético CPIFP Pirámide. ABB Group January 11, 2011 Slide 1 Huesca 27 Enero 2011 Eficiencia y ahorro energético CPIFP Pirámide January 11, 2011 Slide 1 Indice Eficiencia y ahorro en viviendas. Domosolutions KNX Easy Gestión automática Motivación del usuario Eficiencia

Más detalles

TODO EL CONTROL EN LA PALMA DE TU MANO. 100% by. hardware software soporte

TODO EL CONTROL EN LA PALMA DE TU MANO. 100% by. hardware software soporte TODO EL CONTROL EN LA PALMA DE TU MANO 100% by hardware software soporte Llega una nueva forma de relacionarse con la luz Más cómoda Más eficiente Más humana CONTROL APP Normalink es la plataforma para

Más detalles

SISTEMAS ASISTENCIALES GERIÓN HOSPITALITY

SISTEMAS ASISTENCIALES GERIÓN HOSPITALITY Sistemas y Soluciones Asistenciales SISTEMAS ASISTENCIALES GERIÓN HOSPITALITY Descripción General del Sistema Gerión Hospitality El sistema Gerión ha sido diseñado para integrar las distintas soluciones

Más detalles

Sistemas de Control de Iluminación

Sistemas de Control de Iluminación Sistemas de Control de Iluminación José Ramón Córcoles Professional Lighting 30 de septiembre, 2014 1 www.philips.es/lightingcontrols www.philips.es/catalogos 2 INTRODUCCIÓN El hecho de utilizar un Sistema

Más detalles

MEJORAS EN EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN. MEJORAS EN EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN. A continuación se muestran algunas recomendaciones para mejorar la eficiencia del sistema de iluminación de las empresas. Sustitución de las fuentes de luz. Además

Más detalles

IQ8 Vía Radio. Tecnología vía radio: flexibilidad funcional IQ8 Vía Radio protección contra incendios inteligente. Detección de Incendios

IQ8 Vía Radio. Tecnología vía radio: flexibilidad funcional IQ8 Vía Radio protección contra incendios inteligente. Detección de Incendios IQ8 Tecnología vía radio: flexibilidad funcional IQ8 protección contra incendios inteligente Detección de Incendios Comienza donde acaban los cables: pioneros en protección contra incendios con IQ8 En

Más detalles

GRAFIK Eye QS inalámbrico Control personalizable programable de energía, estores y luces

GRAFIK Eye QS inalámbrico Control personalizable programable de energía, estores y luces Abierto Predefinido Cerrado Reunión Video Conferencia A/V Apagado GRAFIK Eye QS inalámbrico Control personalizable programable de energía, estores y luces Fotografía Nic Lehoux Ahorre energía con LutronTM

Más detalles

Todo el control en la palma de tu mano. hardware software soporte

Todo el control en la palma de tu mano. hardware software soporte Todo el control en la palma de tu mano hardware software soporte Llega una nueva forma de relacionarse con la luz Más cómoda Más eficiente Más humana CONTROL APP Normalink es la plataforma para controlar

Más detalles

Programa de aplicación Tebis

Programa de aplicación Tebis Programa de aplicación Tebis STCC510S Detector de presencia 360 Referencia del producto Designación del producto Producto vía bus Productos vía radio TCC510S Detector de presencia TCC510S Módulo de salida

Más detalles

Incorporación integrada de los sistemas a la inmótica

Incorporación integrada de los sistemas a la inmótica Incorporación integrada de los sistemas a la inmótica En el sistema inmótico opera mediante un sistema de sensores que recoge información de los distintos parámetros, optimizando la funcionalidad de los

Más detalles

Sistema de gestión de edificios INMÓTICA

Sistema de gestión de edificios INMÓTICA Sistema de gestión de edificios INMÓTICA s o l u c i o n e s e f i c i e n t e s Eficiencia energética es consumir de forma inteligente y responsable la energía en el presente, para poder seguir disfrutando

Más detalles

Memoria. Proyecto para la mejora de la eficiencia energética en los colegios públicos. Colegio Francisco de Quevedo.

Memoria. Proyecto para la mejora de la eficiencia energética en los colegios públicos. Colegio Francisco de Quevedo. Memoria. Proyecto para la mejora de la eficiencia energética en los colegios públicos. Colegio Francisco de Quevedo. Índice 1. Antecedentes... 2 1.1. Antecedentes administrativos... 2 1.2. Antecedentes

Más detalles

EUROESTUDIOS GESTION DEL ALUMBRADO. 1. José Manuel Ballesteros López Madrid Tel:

EUROESTUDIOS GESTION DEL ALUMBRADO. 1. José Manuel Ballesteros López Madrid Tel: GESTION DEL ALUMBRADO. REVISION DE ASPECTOS NORMATIVOS, AHORRO ENERGETICO Y CONFORT DE LOS USUARIOS DE UN HOSPITAL. EUROESTUDIOS C/ Castelló, 128 28006 Madrid Tel: +34 91 590 35 46 www.euroestudios.es

Más detalles

Software de control y adquisición de datos SCM4000

Software de control y adquisición de datos SCM4000 Software de control y adquisición de datos SCM4000 El programa SCM4000, es un sistema diseñado para el control y adquisición de datos para ensayos de fatiga en equipos dinámicos. El software esta diseñado

Más detalles

Simon. Generalidades. Ventajas de para el profesional

Simon. Generalidades. Ventajas de para el profesional Generalidades nos ofrece su nuevo sistema VIT@ diseñado desde la experiencia de más de 15 años de instalaciones implantadas en el mercado español y portugués teniendo en cuenta las necesidades tanto de

Más detalles

eelectron (ehotel) Sistemas para gestión de Hoteles

eelectron (ehotel) Sistemas para gestión de Hoteles eelectron (ehotel) Sistemas para gestión de Hoteles DESCRIPCIÓN GENERAL - Sistema de control accesos RFID y completamente KNX. - Máxima fiabilidad y durabilidad al no tener partes mecánicas. - Facil instalación

Más detalles

Viviendas unifamiliares, Madrid

Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Las dos viviendas unifamiliares adosadas por uno de sus linderos, y simétricas entre sí, se encuentran ubicadas en Madrid, en una parcela

Más detalles

Solución. oficina. Recepción 44 Despacho de dirección 46 Zonas de trabajo Sala de reuniones 52 Aplicaciones 54

Solución. oficina. Recepción 44 Despacho de dirección 46 Zonas de trabajo Sala de reuniones 52 Aplicaciones 54 42 Solución oficina 43 Recepción 44 Despacho de dirección 46 Zonas de trabajo 48-51 Sala de reuniones 52 Aplicaciones SimonVIT@ 54 44 Diferencial auto-rearmable Mantiene la continuidad del servicio de

Más detalles

Gestión de persianas. Introducción. Nº 4 / Octubre 2012 PVR. Resumen Soluciones. PVR s Octubre 2012 EJEMPLO

Gestión de persianas. Introducción. Nº 4 / Octubre 2012 PVR. Resumen Soluciones. PVR s Octubre 2012 EJEMPLO Introducción En SCHNEIDER ELECTRIC tenemos varias posibilidades de controlar persianas motorizadas. Con el fin de conocer todas ellas, se ha escogido el siguiente ejemplo, en el que veremos 4 soluciones

Más detalles

MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES DE LAS SALAS DE REUNIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA SU CORRECTA OPERACIÓN

MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES DE LAS SALAS DE REUNIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA SU CORRECTA OPERACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA BAHÍA DE ALGECIRAS MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES DE LAS SALAS DE REUNIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA SU CORRECTA OPERACIÓN ANEXO II: MANTENIMIENTO PREVENTIVO FEBRERO DE

Más detalles

Branded beacon of light

Branded beacon of light Iluminación LED bajo marquesina Branded beacon of light Iluminación LED bajo marquesina Faro de marca La explanada es una parte muy importante de la gasolinera, ofreciendo a los clientes un ambiente visual

Más detalles

Aislamiento Dinámico. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares

Aislamiento Dinámico. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Aislamiento Dinámico Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Hogares y medio ambiente: una cuestión urgente Los edificios por sí mismos consumen

Más detalles

Transición y Evolución: Cómo adaptarse hoy para el mañana?

Transición y Evolución: Cómo adaptarse hoy para el mañana? Transición y Evolución: Cómo adaptarse hoy para el mañana? Cómo integrar soluciones existentes en sistemas abiertos. La ventaja de renovar la arquitectura del sistema, subsistema por subsistema. Un caso

Más detalles

Iluletter nº9. Bienvenido al Full Color

Iluletter nº9. Bienvenido al Full Color Iluletter nº9. Bienvenido al Full Color Sumario 1. PANTALLAS RGB Iluminled. Brillo y color adaptado a cada negocio 2. El ventilador multifunción. Iluminación, que va un paso más allá 3. Comunicaciones.

Más detalles

Apuntes de Domótica. Universidad Politécnica de Valencia Escuela Politécnica Superior de Alcoy Departamento de Ingeniería Eléctrica

Apuntes de Domótica. Universidad Politécnica de Valencia Escuela Politécnica Superior de Alcoy Departamento de Ingeniería Eléctrica Apuntes de Domótica Universidad Politécnica de Valencia Escuela Politécnica Superior de Alcoy Departamento de Ingeniería Eléctrica Autores: José Manuel Diez Aznar Pedro Ángel Blasco Espinosa Índice Bloque

Más detalles

Iluminación Inteligente para Almacenes

Iluminación Inteligente para Almacenes Iluminación Inteligente para Almacenes Automatización de Iluminación para Almacenes Automatización de Iluminación para Almacenes. Los Retos. Los almacenes son instalaciones destinadas a almacenamiento

Más detalles

La Eficiencia y el control en VUESTRAS manos. Controladores IQ4E e IQECOs

La Eficiencia y el control en VUESTRAS manos. Controladores IQ4E e IQECOs Controladores IQ4E e IQECOs Nuevo Controlador IQ4e Nuevo Controlador IQ4e Hardware: IQ4e Controlador de 16 señales, ampliable hasta 192 puntos de control Existen los modelos de 16, 32, 64, 96, 128, 160

Más detalles

GAMMA KNX Kits de prácticas 4.3 230 V. siemens.com/answers

GAMMA KNX Kits de prácticas 4.3 230 V. siemens.com/answers GAMMA KNX Kits de prácticas 4.3 230 V siemens.com/answers Kits de prácticas GAMMA (GTK) Desempaquetando! Puesta en marcha! El modelo Salidas Entradas y pulsadores Display y operación Otros dispositivos

Más detalles

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Una canalización empotrada con tubo corrugado.

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Una canalización empotrada con tubo corrugado. UNIDAD DIDÁCTICA 1: INICIACIÓN A LA DOMÓTICA ESTUDIO DEL CASO - PÁGINA 7 1. Cómo se llama el documento que se debe tener en cuenta para realizar la nueva instalación eléctrica? Reglamento Electrotécnico

Más detalles

Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación

Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación Juan Manuel Torres / 10.05,2008 31 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación Engloba todo lo referente a los requerimientos para

Más detalles

DOMÓTICA en PROMOCIONES

DOMÓTICA en PROMOCIONES DOMÓTICA en PROMOCIONES INDICE 1. PRESENTACIÓN: 3 2. RESUMEN DE PRESTACIONES INCLUIDAS y OPCIONALES: 4 3. MEMORIA EXPLICATIVA DE PRESTACIONES: 4 2 1. PRESENTACIÓN: Antecedentes: En este documento, se pueden

Más detalles

eibport Pasarela IP/KNX Avanzada

eibport Pasarela IP/KNX Avanzada eibport Pasarela IP/KNX Avanzada Descripción - Pasarela IP/KNX. - Potente Visualización: 20 Proyectos/1000 páginas. - Lógica Avanzada. - Comunicación telefónica WAP. - Visualización en dispositivos móviles

Más detalles

UNAS BUENAS PERSIANAS PARA UNAS BUENAS VENTANAS SUPERGRADHERMETIC CANTI-TEDES PERSIANA ENROLLABLE DE PERFILES TUBULARES ORIENTABLES,

UNAS BUENAS PERSIANAS PARA UNAS BUENAS VENTANAS SUPERGRADHERMETIC CANTI-TEDES PERSIANA ENROLLABLE DE PERFILES TUBULARES ORIENTABLES, UNAS PERSIANAS PARA UNAS VENTANAS SUPERGRADHERMETIC PERSIANA ENROLLABLE DE PERFILES TUBULARES ORIENTABLES, fabricada en aleación de aluminio de altas características, embellecida y protegida con pinturas

Más detalles

Automatización de villas. Modernas, funcionales y conectadas.

Automatización de villas. Modernas, funcionales y conectadas. Automatización de villas. Modernas, funcionales y conectadas. 1 Una villa exclusiva, inteligente y conectada. Porque cada villa es única, le ofrecemos una amplia gama de soluciones de automatización KNX

Más detalles

Electrónica LiNX. Invacare. Simplemente inteligente

Electrónica LiNX. Invacare. Simplemente inteligente Simplemente inteligente Invacare LiNX es la nueva electrónica para sillas de ruedas que va almacenando constantemente información sobre la conducción y el usuario con el fin de ofrecer una experiencia

Más detalles

Edomo. Conoce la pantalla KNX más completa; se llama Edomo y es del fabricante español Indomotika.

Edomo. Conoce la pantalla KNX más completa; se llama Edomo y es del fabricante español Indomotika. Edomo Conoce la pantalla KNX más completa; se llama Edomo y es del fabricante español Indomotika. A su diseño elegante y moderno hay que añadir un excelente software de visualización desarrollo propio.

Más detalles

Programa de aplicación

Programa de aplicación Programa de aplicación A faire Módulo 1 salida ON/ Características eléctricas/mecánicas: consulte el manual del producto Referencia del producto Designación del producto Ref. del programa de aplicación

Más detalles

ELECTROTECNIA MARPE S.L.

ELECTROTECNIA MARPE S.L. ELECTROTECNIA MARPE S.L. Batalla de Padura 1Bis 48012 BILBAO VIZCAYA Tel.: 94 671 55 49 Fax: 94 671 57 25 e-mail: e-marpe@e-marpe.com 3 er PREMIO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES 1999 AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Más detalles

Soluciones para escuelas

Soluciones para escuelas Soluciones para escuelas Escuelas La aplicación de medidas de Eficiencia Energética pueden aportar hasta un 30% de ahorro. 2 1 3 1 Adaptar al horario escolar la ventilación y la iluminación de las aulas

Más detalles

Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF)

Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) Manuel D. Larios de la Carrera 1, Gema Ferrer Fernández 2 Resumen Esta unidad se moviliza sobre un vehículo todo terreno y está compuesta

Más detalles

SALUD LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PACIENTE / RESIDENTE SOLUCIONES GLOBALES DE GESTIÓN SOCIOSANITARIA SEGURIDAD

SALUD LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PACIENTE / RESIDENTE SOLUCIONES GLOBALES DE GESTIÓN SOCIOSANITARIA SEGURIDAD SALUD SOLUCIONES GLOBALES DE GESTIÓN SOCIOSANITARIA ASISTENCIA CONECTIVIDAD SEGURIDAD RENTABILIDAD LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PACIENTE / RESIDENTE INNOVACIÓN Y CALIDAD AL SERVICIO DEL PACIENTE Y DEL

Más detalles

Sistemas de Regulación 1/10Vcc y DALI

Sistemas de Regulación 1/10Vcc y DALI Sistemas de Regulación 1/10Vcc y DALI Índice Sistemas de Regulación Automática para Equipos 1/10Vcc y DALI....... P3 Sistemas de Regulación Manual para Equipos 1/10Vcc y DALI...P7 Detectores de Movimiento

Más detalles

Ahorro de energía con un sistema de gestión de la iluminación en función de la luz diurna. Edificio de oficinas en Barcelona.

Ahorro de energía con un sistema de gestión de la iluminación en función de la luz diurna. Edificio de oficinas en Barcelona. AHORRO DE E NERGIA E N ILUMINACION Ahorro Iluminación SSTT Ahorro de energía con un sistema de gestión de la iluminación en función de la luz diurna. Edificio de oficinas en Barcelona. Ahorro de energía

Más detalles

PUEDO CONTROLAR Y OPTIMIZAR FÁCILMENTE TODAS LAS FUNCIONES Y LAS AUTOMATIZACIONES DE MI ESTABLECIMIENTO?

PUEDO CONTROLAR Y OPTIMIZAR FÁCILMENTE TODAS LAS FUNCIONES Y LAS AUTOMATIZACIONES DE MI ESTABLECIMIENTO? PUEDO CONTROLAR Y OPTIMIZAR FÁCILMENTE TODAS LAS FUNCIONES Y LAS AUTOMATIZACIONES DE MI ESTABLECIMIENTO? 30 31 2 3 automatización edificios Las soluciones By-com aumentan los rendimientos, el confort y

Más detalles

INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACUSTICAS

INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACUSTICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACUSTICAS VIVIENDAS INTELIGENTES CICLO LECTIVO 2010 VIVENDAS INTELIGENTES El

Más detalles

Wireless Control y libertad sin límites

Wireless Control y libertad sin límites Control y libertad sin límites 34 Catálogo General Niessen 2013 Niessen proporciona a los usuarios un mayor nivel de confort. Con la gran ventaja para los instaladores de poder colocar un accionamiento

Más detalles

Juntos haremos los hogares más cómodos. Automatización y control de toldos: con BECKER. En equipo es más fácil.

Juntos haremos los hogares más cómodos. Automatización y control de toldos: con BECKER. En equipo es más fácil. Juntos haremos los hogares más cómodos. Automatización y control de toldos: con BECKER. En equipo es más fácil. Qué solución de BECKER es la adecuada para mí? Todo el mundo puede beneficiarse de las ventajas

Más detalles

Aplicación de Instalaciones DALI AEL-DALI

Aplicación de Instalaciones DALI AEL-DALI Equipamiento Didáctico para la Educación Técnica e Ingeniería Aplicación de Instalaciones DALI AEL-DALI INTRODUCCIÓN La llegada del control digital ofrece una nueva opción mucho más ventajosa que el control

Más detalles

Sistemas de confort para paredes y suelos

Sistemas de confort para paredes y suelos Sistemas de confort para paredes y suelos Calefacción por pared radiante Variotherm sistema, para paredes revocadas La calefacción por pared radiante Variotherm de sistema es apropiada en todas partes

Más detalles

Promoción especial Domótica RF Instituto Schneider Electric de Formación

Promoción especial Domótica RF Instituto Schneider Electric de Formación Promoción especial Domótica RF Instituto Schneider Electric de Formación La industria en tus clases Equipamiento didáctico técnico 2 Domótica RF es un sistema profesional para la automatización de viviendas,

Más detalles

1. Estrategia Integral de Ahorro Energético. 2. Soluciones en Tecnología y Comunicaciones NUESTRAS ESPECIALIDADES LO QUE SOMOS

1. Estrategia Integral de Ahorro Energético. 2. Soluciones en Tecnología y Comunicaciones NUESTRAS ESPECIALIDADES LO QUE SOMOS LO QUE SOMOS Nuestra experiencia nos permite ofrecer a su empresa el diseño e implementación de la mejor estrategia de eficiencia energética en ambientes urbanos y rurales. Somos especialistas en el soporte

Más detalles

La gran variedad de sistemas para el control y regulación de la luz aporta importantes ventajas:

La gran variedad de sistemas para el control y regulación de la luz aporta importantes ventajas: a gran variedad de sistemas para el control y regulación de la luz aporta importantes ventajas: Flexibilidad, permite ajustar la iluminación de cualquier lugar y actividad. Estética, se puede adecuar la

Más detalles

Domo Pro Soluciones de automatización KNX

Domo Pro Soluciones de automatización KNX Domo Pro Soluciones de automatización KNX 10 Catálogo General Niessen 2011 KNX es automatización profesional, innovadora e inteligente. Una forma de redefinir los espacios habitables, y de cambiar su configuración

Más detalles

PROYECTOS DE INSTALACIONES LUXMATE Sistemas de Control de Iluminación FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL AJ Ingeniería, desde su fundación en el año 1979, se ha especializado en proyectos ejecutivos,

Más detalles

PROYECTOS DE INSTALACIONES LUXMATE. Sistemas de Control de Iluminación

PROYECTOS DE INSTALACIONES LUXMATE. Sistemas de Control de Iluminación PROYECTOS DE INSTALACIONES LUXMATE Sistemas de Control de Iluminación FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL AJ Ingeniería, desde su fundación en el año 1979, se ha especializado en proyectos ejecutivos,

Más detalles

Lenguajes de Programación de Autómatas

Lenguajes de Programación de Autómatas Lenguajes de Programación de Autómatas STEP 7 ISA-UMH 1 ÍNDICE Introducción a la programación del autómata Etapas Definición del sistema de control Definición de las variables del modelo de control Lenguajes

Más detalles

Plan Integral de Eficiencia en las Comunicaciones Corporativas: Autoprestación, Integración de Servicios y Optimización de Recursos Externos.

Plan Integral de Eficiencia en las Comunicaciones Corporativas: Autoprestación, Integración de Servicios y Optimización de Recursos Externos. IV CONVOCATORIA PREMIOS @ASLAN A ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PUBLICOS Organización en la que se ha implantado el proyecto: AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Apoyado por: SICE, MDTEL, VODAFONE

Más detalles

Soluciones de eficiencia energética en comunidades de vecinos. Madrid 25 de octubre de 2012

Soluciones de eficiencia energética en comunidades de vecinos. Madrid 25 de octubre de 2012 Soluciones de eficiencia energética en comunidades de vecinos Madrid 25 de octubre de 2012 El dilema de la energía se ha convertido en un problema permanente Hechos Necesidad frente a Demanda de energía

Más detalles

Manual de usuario -Ver. 1

Manual de usuario -Ver. 1 Guangzhou Video-star Electronics Industrial Co., Ltd K-BUS IR Emisor & IR Lector Manual de usuario -Ver. 1 BTIS-04/00.1 Emisor 4 canales BTIL-01/00.1 Lector de códigos IR Instalación de sistemas inteligentes

Más detalles

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. OFIMÁTICA La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Más detalles

Programa de parametrización, control y monitorización de sistema operador de puertas automáticas peatonales

Programa de parametrización, control y monitorización de sistema operador de puertas automáticas peatonales Programa de parametrización, control y monitorización de sistema operador de puertas automáticas peatonales "La posibilidad de utilizar librerías propias en aplicaciones LabVIEW ha permitido reutilizar

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA CTE HE3. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN 1

EFICIENCIA ENERGÉTICA CTE HE3. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN 1 CTE HE3. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN 1 Consumos de energía por sectores e instalaciones Edificios de Oficinas Sector hostelería 2 Parque % 2 Parque kwh/m año kwh/m año % existente

Más detalles

ÍNDICE DE MATERIAS INTRODUCCIÓN............................................... XXI 1. CONOCIMIENTOS ELÉCTRICOS BÁSICOS............ 1 1. CONCEPTOS SOBRE ELECTRICIDAD............................ 1 1.1. Introducción..................................................

Más detalles

Preautomación, un camino hacia la automación

Preautomación, un camino hacia la automación Preautomación, un camino hacia la automación Finder, empresa italiana de componentes eléctricos, presente en el país desde el año 2008, decidió festejar su séptimo aniversario implementando preautomación

Más detalles

CUADERNO DE PRÁCTICAS.

CUADERNO DE PRÁCTICAS. 1 CUADERNO DE PRÁCTICAS. CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS. MÓDULO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES. CURSO: 1º GRADO MEDIO. LUIS M. MARTÍ JIMÉNEZ http://luismanuelmarti.es/iei/iei.html

Más detalles

Iluminación Inteligente para la Industria

Iluminación Inteligente para la Industria Iluminación Inteligente para la Industria Automatización de Iluminación de Plantas Industriales Automatización de Iluminación para Plantas Industriales. Los Retos. La iluminación tiene cada vez más importancia

Más detalles

1. Qué es un automatismo?

1. Qué es un automatismo? 1. Qué es un automatismo? - En electricidad se denomina automatismo al circuito que es capaz de realizar secuencias lógicas sin la intervención del hombre. - Se utilizan tanto en el sector industrial como

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1. SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB 1. Descripción La base de conexiones ALB puede controlar completamente un sistema de suelo radiante de forma inalámbrica.

Más detalles

Los equipos QTi DALI DIM disponen del estandarte DALI de la función TOUCH DIM, que ofrece las siguientes aplicaciones:

Los equipos QTi DALI DIM disponen del estandarte DALI de la función TOUCH DIM, que ofrece las siguientes aplicaciones: Función Touch DIM Función TOUCH DIM Los equipos QTi DALI DIM disponen del estandarte DALI de la función TOUCH DIM, que ofrece las siguientes aplicaciones: Se pueden controlar hasta 30ECE a través de un

Más detalles

Vía Radio el camino fácil hacia el pleno confort

Vía Radio el camino fácil hacia el pleno confort Vía Radio el camino fácil hacia el pleno confort Hoy en día se espera de la instalación eléctrica un alto grado de flexibilidad, confort y economía. Por ejemplo, a través de un apagado o encendido centralizado

Más detalles

Software para supervisión y control de operaciones

Software para supervisión y control de operaciones Software para supervisión y control de operaciones PLCVisual es una solución de Software SCADA (Adquisición de datos y control de operaciones) Multiusuario en tiempo real, orientada a la automatización

Más detalles

Aislamiento Dinámico TM. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares

Aislamiento Dinámico TM. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Aislamiento Dinámico TM Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Hogares y medio ambiente: una cuestión urgente Los edificios por sí mismos consumen

Más detalles

Cód. Web Referencia Descripcion Familia Precio WG AB01 PULSADOR 1 CANAL (2 TECLAS), EST... SENSORES, DETECTORES Y...

Cód. Web Referencia Descripcion Familia Precio WG AB01 PULSADOR 1 CANAL (2 TECLAS), EST... SENSORES, DETECTORES Y... Cód. Web Referencia Descripcion Familia Precio 3806 5WG1 241-2AB01 PULSADOR 1 CANAL (2 TECLAS), EST... SENSORES, DETECTORES Y... 39,50 3810 5WG1 242-2AB01 PULSADOR 1 CANAL (2 TECLAS), EST... SENSORES,

Más detalles

Solución inmótica para mejorar la eficiencia energética en hoteles

Solución inmótica para mejorar la eficiencia energética en hoteles Solución inmótica para mejorar la eficiencia energética en hoteles Solución inmótica para mejorar la eficiencia energética en hoteles EN UN DÍA DE TRABAJO habitual EN NUESTRO SIN DOMÓTICA... Recepción

Más detalles

EL ORDENADOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL

EL ORDENADOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL EL ORDENADOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL 1.- INFORMACIÓN Y CONTROL Un sistema de control de procesos se puede definir como el conjunto de funciones y operaciones necesarias para conseguir un resultado

Más detalles

IntelliTouch. Sistemas de control de piscinas y spas Por Pentair Water Pool and Spa. Automatización simple e inteligente de piscinas y spas

IntelliTouch. Sistemas de control de piscinas y spas Por Pentair Water Pool and Spa. Automatización simple e inteligente de piscinas y spas IntelliTouch Sistemas de control de piscinas y spas Por Pentair Water Pool and Spa Automatización simple e inteligente de piscinas y spas IntelliTouch Sistemas de control de piscinas y spas Simple, conveniente,

Más detalles