CURRICULUM VITAE. 2) EXPERIENCIA DOCENTE:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. 2) EXPERIENCIA DOCENTE:"

Transcripción

1 NOMBRE: Francisco Escudero Galante. FECHA NACIMIENTO: LUGAR: Orihuela (Alicante). DIRECCIÓN: C/ Desamparados, Elche (Alicante). TELÉFONO: CURRICULUM VITAE. 1) FORMACIÓN: Licenciado en Geografía e Historia, Universidad de Murcia. Doctor en Sociología, Universidad de Alicante. Periodista colegiado e inscrito en el Registro Profesional de Periodistas con el número (Federación de Asociaciones de la Prensa de España). Curso de gestión cultural de la Fundación Autor-SGAE: Promoción y financiación de proyectos culturales. Marzo Alicante. TESINA DE LICENCIATURA: Violencia y Radicalismo Político: el caso Jarrai. Junio Universidad de Alicante. Calificación del tribunal: sobresaliente por unanimidad. PROGRAMA DE DOCTORADO Sociedad y Cultura Contemporáneas, organizado por el departamento de Ciencias Sociales y de la Educación, Universidad de Alicante. Cursos 1995/96 y 1996/7. Resultado: 6 sobresalientes y 3 notables. Número de créditos obtenido: 36. RECONOCIMIENTO DE SUFICIENCIA INVESTIGADORA: Obtenido con fecha TESIS DOCTORAL: Inmigrantes Magrebíes en Elche: Plan de integración social. Dirección: Jorge Hurtado, departamento de Sociología II. Universidad de Alicante. Calificación del tribunal: sobresaliente cum laude por unanimidad del tribunal. Fecha: ) EXPERIENCIA DOCENTE: Profesor de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche. Categoría: Profesor-Doctor. Asignaturas: Comunicación e Información Escrita II, y Periodismo Local. Período docente:

2 Profesor de comunicación en la Escuela Internacional de Protocolo-UMH. Categoría: Profesor Asociado. Asignatura: Gabinete de Comunicación. Período docente: curso 2002/3. 3) GESTOR CULTURAL: Gestor cultural del legado literario y documental del poeta Miguel Hernández por encargo de sus herederos legales desde mayo de Creación del Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa en Quesada (Jaén) para la Diputación de Jaén. Idea, discurso expositivo, diseño de estructura, contenidos y textos. Selección de documentos y materiales a exponer y supervisión de montaje. Fecha: año Inauguración del museo: Supervisor del inventariado del legado del poeta Miguel Hernández para la Diputación de Jaén. Sede del Instituto de Estudios Giennenses, antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén). Fecha: Octubre y Noviembre de Coordinador de los actos conmemorativos del Año Hernandiano 2010 (centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández) para el Ayuntamiento de Elche. Años 2009 y Miembro del comité ejecutivo nacional del Centenario Miguel Hernández impulsado por el Gobierno de España. Año Comisario nacional: José Carlos Rovira, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante. Miembro del comité ejecutivo del III Congreso Internacional Miguel Hernández. Organización a cargo del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, Diputación de Alicante. Fechas del Congreso: del 26 al 30 de octubre, Vocal del Comité Ejecutivo del Concorcio creado por el Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Elche y Orihuela con motivo del Año Hernandiano Fecha: Año Correo cultural designado por el Ayuntamiento de Elche para custodiar y supervisar la salida hacia Madrid de los documentos y objetos del legado literario de Miguel Hernández con motivo de su exposición en la Biblioteca Nacional. Fecha de salida de documentos: Nº de documentos, fotografías y objetos: 60. Exposición La sombra vencida, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) del Ministerio de Cultura. Fechas de exposición: 23 de septiembre 23 de noviembre. Lugar: Biblioteca Nacional. Organizador de las I Jornadas de Historia Contemporánea en Elche Guerra Civil e Internacionalización. Lugar: Centro de Congresos de

3 Elche. Fecha: 23 y 28 de abril Colaboración: Ayuntamiento de Elche. Participación: - Gabriel Jackson (historiador) Negrín y el contexto internacional de la guerra civil. Lugar: Centro de Congresos, hora: 20,00. - Javier Ortiz (arqueólogo): Las fosas comunes de la guerra civil española. Lugar: Centro de Congresos; hora: 18,00. - Exposición Los Voluntarios de la Libertad, las Brigadas Internacionales (propiedad de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales-AABI). Lugar: Sala de Exposiciones de San Juan. Fecha: del al ) PERIODISTA: Responsable del GABINETE DE PRENSA del Ayuntamiento de Elche. Fecha de inicio: Diciembre Finalización: junio Director de informativos de la emisora local Radio Exprés en Elche desde 1991 hasta Corresponsal de la AGENCIA EFE de noticias en Elche desde 1991 a 2000, y desde marzo de 2002 hasta diciembre de Redactor en el periódico local en internet Diariodigitalelche.com. Elaboración de información local a través de la red. Año Colaborador del diario EL PAIS, noviembre y diciembre Colaborador del diario EL PERIODICO DE ALICANTE desde febrero 2001 hasta febrero ) ESCRITOR (ver ampliación en Anexo 1): Autor de nueve libros: -4 novelas históricas. -1 comedia de teatro. -1 biografía de autor para niños. -1 ensayo periodístico-histórico. -2 antologías poéticas sobre Miguel Hernández. Ponencia en un congreso internacional publicada en sus actas. Ponencia en un seminario internacional publicada en sus actas. Autor de comentarios literarios en cuatro publicaciones de obra poética. Colaborador en dos publicaciones colectivas. Colaborador en una revista literaria. Autor de textos en un catálogo de exposición artística. 6) DOCUMENTALISTA: Documentalista en la creación del Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa en Quesada (Jaén), creado por la Diputación de Jaén. Labor de documentación: año 2014 y primer trimestre de 2015.

4 Documentalista en la exposición Miguel Hernández: La Sombra Vencida, , organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), en homenaje al poeta Miguel Hernández en el primer centenario de su nacimiento. Fechas de exposición: - Madrid: 23 de septiembre 23 de noviembre. Biblioteca Nacional. - Elche (Alicante): 11 de noviembre de de enero de Centro de Congresos. 7) ACCIONES PEDAGÓGICAS: Diseño, redacción y aplicación del programa educativo Miguel Hernández en la escuela, dirigido a alumnos de centros de enseñanza primaria y secundaria. Lecciones educativas, sesiones de tratamiento de poemas, taller de dibujo, sesión de cine-teatro infantil. Aplicación en los centros: - Colegio público de enseñanza primaria Vírgen de Tíscar (Quesada- Jaén) (dos sesiones). - Colegio público de enseñanza primaria José Luis Verdes (Quesada- Jaén) (dos sesiones). - Colegio público de enseñanza primaria Los Valles (Collejares- Cortijuelo, Quesada-Jaén) (dos sesiones). - Instituto de enseñanza secundaria Iulia Salaria (Sabiote-Jaén) Colegio de primaria Ntra. Sra. De los Dolores (Pozo Alcón-Jaén) Instituto de Enseñanza Secundaria Castillo de Yedra (Cazorla-Jaén) ) CONFERENCIAS, CHARLAS Y DEBATES (ver ampliación en Anexo 2): Ponente en treinta conferencias. Ponente en nueve lecciones didácticas en centros educativos. Participante como ponente en un Congreso Internacional. Participante como ponente en tres jornadas de estudio. Moderador en dos mesas de debate. 9) IDIOMAS: Inglés hablado y escrito. Sin titulación. Aprendizaje en estancias en familias en el extranjero: Vancouver (B.C., Canadá): octubre marzo 86. Estancia de 5 meses con familiar, ciudadana canadiense. Londres: marzo-abril, Estancia de 2 meses en familia inglesa. Vancouver (B.C., Canadá): julio de Estancia de verano en residencia familiar. Victoria (B.C., Canadá): diciembre Estancia de vacaciones navideñas en residencia familiar.

5 ANEXO I: PUBLICACIONES. Comentarios y selección de poemas en la antología poética MIGUEL HERNÁNDEZ: VERSOS DE VIDA, DE AMOR, DE MUERTE. Encargo del Instituto de Estudios Giennenses-Diputación de Jaén, marzo de ISBN: Ponencia Miguel Hernández en la prisión de Alicante: testimonios carcelarios. Actas del III Congreso Internacional Miguel Hernández, 1919/2010. Orihuela/Elche/Alicante. Página 137 y ss. Ed. Instituto de Cultura Juan Gil Albert, Alicante ISBN: Ponencia El legado de Miguel Hernández en Quesada y Jaén. I Seminario Internacional sobre Miguel Hernández en Jaén organizado por la Universidad de Jaén bajo la dirección del profesor Rafael Alarcón. Fechas: 28 y 29 de octubre de Lugar: Universidad de Jaén. Edición en formato digital. Ponencia Miguel Hernández: presente y futuro de un legado literario. I Jornadas Hernandianas organizadas por el Instituto de Estudios Giennenses- Diputación de Jaén. Fecha: 16 y 17 de abril de Lugar: sede del Instituto de estudios Giennenses (antiguo Hospital San Juan de Dios-Jaén). Comentarios y selección de poemas en la antología poética MIGUEL HERNÁNDEZ, VIDA Y OBRA DE UN POETA, por encargo de Ediciones PICTOGRAFÍA (Murcia) ante la celebración del centenario hernandiano ISBN: Comentarios literarios en la reedición del libro poético Viento del Pueblo, de Miguel Hernández. Ed. Pictografía (Murcia), ISBN: Comentarios literarios en el libro poético Viento del Pueblo, de Miguel Hernández, en el marco de la publicación de la biblioteca hernandiana Cien años de Miguel Hernández. Ediciones PICTOGRAFÍA (Murcia). Biblioteca formada por cuatro libros de la obra hernandiana ( Perito en Lunas, El rayo que no cesa, Viento del Pueblo, Cancionero y romancero de Ausencias ) y un libro de ilustraciones. ISBN: (obra completa); (tomo III Viento del Pueblo ). Textos para el libro Letras y Artes: Miguel Hernández en la sección literaria del diario La Verdad, Edición Ayuntamiento de Elche y diario La Verdad de Murcia. Noviembre Distribuido por el diario La Verdad a través de sus ediciones de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. Textos para la biografía de Miguel Hernández para niños: Miguel Hernández, manos de cabrero y corazón de poeta. Editorial Pictografía (Murcia), mayo Ilustraciones de la pintora Carmen Pérez. ISBN: Artículo Miguel Hernández en la prisión de Alicante: testimonios carcelarios. Revista literaria Nerudiana, Fundación Pablo Neruda. Nº 10, diciembre Santiago de Chile. Director Hernán Loyola. Textos para el catálogo de la exposición HERNÁNDEZ-CASTEJÓN, un año de poesía dibujada, del artista Joan Castejón en homenaje al poeta Miguel Hernández. Fecha de exposición: 18 de junio 15 de agosto de Lugar: Sala de exposiciones de la Lonja Medieval del Ayuntamiento de Elche, Plaza de Baix. Publicación de la novela histórica PASAJERO 2058, sobre el último exilio republicano que partió del puerto de Alicante el 28 de marzo de 1939 a bordo del

6 carguero inglés Stanbrook. Editorial Club Universitario, Alicante. Noviembre ISBN: Publicación de la novela histórica LA TRINCHERA (diario de un brigadista británico en la guerra civil española), basada en las experiencias reales de tres brigadistas del Batallón Británico de la XV Brigada Internacional que combatió en el Jarama y en el Ebro. Editorial Club Universitario, Alicante. Enero ISBN: Publicación de la comedia de teatro LA DOLORICA (editorial ECU, Abril 2005). ISBN: Estreno en Elche (Gran Teatro) el a cargo del grupo de teatro Celda 1009 de la UMH, bajo la dirección de José Manuel Garzón. Estreno en Orihuela (Teatro Circo) el a cargo de la compañía Foro Social de Orihuela, bajo la dirección y adaptación de Atanasio Die. Publicación del relato literario LOS JUGADORES DE CARTAS, en el seno del compendio de relatos publicado por la editorial ECU (2005) bajo el título de Relatos Urbanos, 60 autores de la provincia. ISBN: Publicación del estudio sociológico IMPACTO DE LA INMIGRACIÓN EN LAS CIUDADES: EL CASO DE ELCHE, en el seno del trabajo de investigación multidisciplinar La inmigración en la Comunidad Valenciana, editado para la Universidad Cardenal Herrera CEU por la editorial Tirant Lo Blanc, Valencia, ISBN: Publicación de la novela histórica EL HERRERO DE TUDMIR, ambientada en el siglo VIII de nuestra era, en el contexto de la invasión árabe de la península y sus consecuencias para la convivencia entre cristianos y árabes en el sureste español. Editorial ECU, ISBN: Novela histórica EL CASO HOLBEIN. Novela de espionaje político ambientada en la actual ciudad de Moscú, y con base histórica relativa al asedio del ejército alemán a la capital rusa durante el otoño-invierno de Novela finalista en los premios literarios Felipe Trigo de Badajoz en su edición de Edición a cargo de ed. CODEX (Orihuela). Diciembre ISBN: ANEXO 2: CONFERENCIAS, CONGRESOS Y JORNADAS. PONENTE en el III Congreso Internacional sobre Miguel Hernández (Elche- Orihuela-Alicante, del 26 al 30 de octubre de 2010). Ponencia: Miguel Hernández en la prisión de Alicante: testimonios carcelarios. Lectura: día 30 de octubre, Centro de Congresos de Elche. PONENTE en las jornadas Los cien años de un poeta, organizadas en Santiago de Chile por la Embajada española en Chile, la Fundación Pablo Neruda y la Comisión Nacional del Centenario Hernandiano. Fecha: 11,12 y 13 de noviembre de 2010, Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago de Chile. Ponencia: Significado y valor de la obra de Miguel Hernández. PONENTE en el I Seminario Internacional Miguel Hernández vuelve a Jaén, organizado por la Universidad de Jaén. Fecha: de octubre, Ponencia El legado de Miguel Hernández en Quesada y Jaén. PONENTE en el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche titulado El Periodismo en Miguel Hernández. Organización a cargo de la

7 Cátedra Miguel Hernández de esta universidad. Fechas del curso: 29 y 30 de septiembre de Ponencia: Miguel Hernández en la sección literaria del diario La Verdad, Fecha: ; Lugar: campus de Las Salesas (Orihuela); Hora: 16,00h. PONENTE en la conferencia Miguel Hernández para estudiantes de secundaria. Fecha: IES Tirant lo Blanc, Elche (Alicante). PONENTE en la conferencia Miguel Hernández para estudiantes de secundaria. Fecha: IES Cayetano Sempere, Elche (Alicante). PONENTE en la conferencia El legado de Miguel Hernández en Jaén, trascendencia y puesta en valor. Fecha: Lugar: Escuela de arte José Nogué (Jaén). Organiza: Asociación cultural Círculo Animas (Jaén). PONENTE en la conferencia El legado de Miguel Hernández en Jaén, trascendencia y puesta en valor. Fecha: Lugar: Museo Rafael Zabaleta, Quesada (Jaén). Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Quesada (Jaén).. MODERADOR del debate público Situación de los inmigrantes extranjeros en la ciudad de Elche. Fecha: , Casino ilicitano. Organización a cargo de la organización humanitaria Elche Acoge y la concejalía de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Elche. MODERADOR de la mesa de debate en las Primeras Jornadas de Integración de Minusválidos Elche Ciudad para Todos, celebradas en el hotel Huerto del Cura de Elche los días 22, 23 y 24 de noviembre de Organización a cargo del Ayuntamiento de Elche. PONENTE en la conferencia Modelos y Propuestas de Integración de Inmigrantes, impartida en el salón de actos de la mutua de seguros MAZ Ilicitana el 30 de noviembre de 2001, en el marco de las Jornadas Locales de Cooperación. Organización a cargo del Ayuntamiento de Elche y del Consejo Municipal de Cooperación. PONENTE en la mesa de debate Desarrollo Local y Arco Mediterráneo, con la ponencia Análisis Comarcal de la Inmigración y su Peso Económico, en el marco de las I Jornadas de Economía Comarcal organizadas por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, Noviembre 02 Enero 03. PONENTE en la conferencia Brigadistas ingleses en la guerra civil española: retrato de una contribución solidaria, con la participación del brigadista inglés Solomon Frankel. Lugar: Palacio de Congresos de Elche; Organización: Juventudes Socialistas de Elche; Fecha: PONENTE en la conferencia Internacionalización y Exilio en la Guerra Civil Española, impartida en la East Anglia University (Norwich Gran Bretaña). Coordinación del acto: Cristina Alonso Punter, departamento de lengua y cultura española. Fecha: PONENTE en la conferencia Cristianos y musulmanes en los comienzos de Al Andalus, impartida en la Universidad de Essex (Colchester Gran Bretaña). Coordinación del acto: Gledis García, departamento de lengua y cultura española. Fecha: PONENTE en la conferencia El legado de Miguel Hernández en Jaén: trascendencia y puesta en valor. Fecha: Lugar: Sala de conferencias del Museo Zabaleta, Quesada (Jaén). Hora: 20,00h. Organización a cargo del Ayuntamiento de Quesada. PONENTE en la conferencia El legado de Miguel Hernández en Jaén: trascendencia y puesta en valor. Fecha: Lugar: Escuela de Arte José

8 Nogué (Jaén). Hora: 20,30h. Organización a cargo de la Asociación Cultural Círculo Animas de Jaén. PONENTE en la conferencia Miguel Hernández y la prensa de la época: 1930/39. Semana cultural de la Escuelas Permanentes de Adultos de Elche. Fecha: Lugar: Aula de cultura de la CAM. Hora: 10,00 h. PONENTE en la conferencia Miguel Hernández y la prensa de la época: 1930/39. Fecha: ; Lugar: Instituto de Enseñanza Secundaria de Carrús (Elche-Alicante). Hora: 12,00 h. Proyecto didáctico para institutos en torno a la figura de Miguel Hernández. Proyecto avalado por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Elche. PONENTE en la conferencia Miguel Hernández y la prensa de la época: 1930/39. Fecha: Lugar: Sala de conferencias Museo Zabaleta, Quesada (Jaén). Hora: 20,00h. Organización a cargo del Ayuntamiento de Quesada (Jaén) y la Diputación de Jaén. PONENTE en la conferencia El legado de Miguel Hernández en Jaén: trascendencia y puesta en valor. Fecha: Lugar: Casa de Jaén en Sevilla, c/ Franco nº 6. Hora: 20,30h. Organización a cargo de la casa de Jaén en Sevilla y la Diputación de Jaén. PONENTE en la conferencia Miguel Hernández, poeta del compromiso. Fecha: Lugar: Cazorla (Jaén). Conferencia enmarcada en el programa de actividades con motivo del Día del Libro. Ayuntamiento de Cazrola. PONENTE en la conferencia Miguel Hernández: una mirada poética desde el flamenco, en colaboración con el guitarrista y cantaor flamenco Francisco Rodríguez Fraskito. Fecha: jueves 2 de junio de Hora: 20,30h. Lugar: Casino Orcelitano (Orihuela-Alicante). PONENTE en la conferencia Miguel Hernández, el poeta-soldado. Fecha: ; Lugar: Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción (Elche-Alicante). Hora: 11,50 h. Proyecto didáctico para institutos en torno a la figura de Miguel Hernández avalado por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Elche. PONENTE en la conferencia Agonía de un poeta (vía crucis carcelario de Miguel Hernández). Fecha: ; Lugar: aula cultural CAM en Orihuela. Acto organizado por la Asociación Cultural Orihuela 2010 con motivo del centenario del poeta. PONENTE en la conferencia Agonía de un poeta (vía crucis carcelario de Miguel Hernández). Fecha: ; Lugar: sede del Partido Socialista de Madrid-Plaza de Callao, 4. Acto organizado por el PSM con motivo del centenario del poeta. PONENTE en la conferencia Agonía de un poeta (vía crucis carcelario de Miguel Hernández). Fecha: ; Lugar: Ayuntamiento de Rosal de la Frontera (Huelva). Acto de intercambio cultural Elche/Rosal de la Frontera con motivo del centenario del poeta. PONENTE en la conferencia Agonía de un poeta (vía crucis carcelario de Miguel Hernández). Fecha: ; Lugar: Diputación de Granada. Acto de homenaje a Miguel Hernández con motivo del centenario del poeta. PRESENTADOR, en compañía del propio autor, del libro El Holocausto Español: odio y exterminio en la guerra civil y después, del hispanista británico Paul Preston. Fecha: 6 de junio de Hora: 20,30h. Lugar: Casino Orcelitano (Orihuela-Alicante).

2. FORMACIÓN 2.1. ESTUDIOS SUPERIORES SEGUNDO CICLO

2. FORMACIÓN 2.1. ESTUDIOS SUPERIORES SEGUNDO CICLO CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Juan Carlos Sánchez-Collado Jiménez Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1964 Lugar de nacimiento: Madrid Domicilio: Sector Embarcaciones, 26, 7º D.

Más detalles

Licenciado en Derecho. Salamanca (España) 2008 -Universidad de Salamanca (España) Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca

Licenciado en Derecho. Salamanca (España) 2008 -Universidad de Salamanca (España) Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca CAMILO IVÁN MACHADO RODRÍGUEZ Licenciado en Derecho. Salamanca (España) 2008 -Universidad de Salamanca (España) Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca Especialista en Ciencias

Más detalles

13/10/2016. Curriculum Vitae. Pedro Caja Meri. Correo electrónico:

13/10/2016. Curriculum Vitae. Pedro Caja Meri. Correo electrónico: Curriculum Vitae Pedro Caja Meri Correo electrónico: pedcame@uch.ceu.es 1 Titulaciones de ciclo largo (Licenciatura, Ingeniería Superior) Titulación: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

- LICENCIATURA EN DERECHO (1981-1986). Universidad de Valladolid.

- LICENCIATURA EN DERECHO (1981-1986). Universidad de Valladolid. ACREDITACIÓN DE MÉRITOS DEL CURRICULUM VITAE. 1. FORMACIÓN ACADÉMICA 1.1. Título académico - LICENCIATURA EN DERECHO (1981-1986). Universidad de Valladolid. 1.4. Programas de doctorado - Programa de doctorado

Más detalles

Del 7 al 22 de marzo de 2013 Sala de Exposiciones

Del 7 al 22 de marzo de 2013 Sala de Exposiciones Del 7 al 22 de marzo de 2013 Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña - Calle Juana Francés s/n. - La Tenería. Pinto (Madrid). Horario de visita: De lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas y sábados,

Más detalles

M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O

M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Dirección Teléfono Fax Correo electrónico *************, Valencia, España 6******** --- ******@gva.es Nacionalidad

Más detalles

Si a higuera tu beso huele, suena y sabe a ruiseñor y abril con amor me duele y mayo con flor y amor. Miguel Hernández

Si a higuera tu beso huele, suena y sabe a ruiseñor y abril con amor me duele y mayo con flor y amor. Miguel Hernández Si a higuera tu beso huele, suena y sabe a ruiseñor y abril con amor me duele y mayo con flor y amor. Miguel Hernández PROGRAMACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ MARZO 01-03-2017-22-03-207

Más detalles

Currículum Social. Fide Mirón Torrente

Currículum Social. Fide Mirón Torrente C S Currículum Social Fide Mirón Torrente Divulgadora en el campo de las Enfermedades Raras, discapacidad y del mundo asociativo Local, Nacional e Internacional www.fidemiron.com fidemiron@gmail.com @fidemiron

Más detalles

Si a higuera tu beso huele, suena y sabe a ruiseñor y abril con amor me duele y mayo con flor y amor. Miguel Hernández

Si a higuera tu beso huele, suena y sabe a ruiseñor y abril con amor me duele y mayo con flor y amor. Miguel Hernández Si a higuera tu beso huele, suena y sabe a ruiseñor y abril con amor me duele y mayo con flor y amor. Miguel Hernández PROGRAMACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ MARZO 01-03-2017-22-03-207

Más detalles

*DELEGADA DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO PARA EL GRADO EN CRIMINOLOGÍA desde 11 de julio del 2012 hasta la actualidad

*DELEGADA DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO PARA EL GRADO EN CRIMINOLOGÍA desde 11 de julio del 2012 hasta la actualidad CURRICULUM VITAE ABREVIADO Carmen Ocaña Díaz-Ropero Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2003) Premio Extraordinario Profesora Ayudante del Departamento de Derecho Penal de la Facultad

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Colaboradora Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho.

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Colaboradora Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Colaboradora Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. 2.- Formación académica 2.1.- Titulación - Licenciada en Derecho

Más detalles

CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA

CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA DATOS PERSONALES: Apellidos y nombre: Martín Mesa, Antonio DNI: 25.910.702-Y Universidad de Jaén. Departamento de Economía Campus de Las Lagunillas, Edif.

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mª Belén Bueno Petisme

CURRÍCULUM VITAE. Mª Belén Bueno Petisme CURRÍCULUM VITAE Mª Belén Bueno Petisme 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010 DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre BUENO PETISME, Mª BELÉN... Nacimiento: Provincia y Localidad ZARAGOZA, ZARAGOZA... Fecha 29-06-1982...

Más detalles

RUTA LITERARIA CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

RUTA LITERARIA CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ RUTA LITERARIA CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ Organiza: Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa. Colabora: 1 PROGRAMA

Más detalles

PRIMAVERA HERNANDIANA ORIHUELA 2017

PRIMAVERA HERNANDIANA ORIHUELA 2017 PRIMAVERA HERNANDIANA ORIHUELA 2017 01 MARZO 20.00h ENCUENTRO CON EL ESCRITOR JOSÉ LUIS FERRIS Presentación del libro "Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta", última biografía del poeta

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia. Del 23 al 29 de abril

Actividades culturales Fundación Cajamurcia. Del 23 al 29 de abril Actividades culturales Fundación Cajamurcia Del 23 al 29 de abril Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia LUNES 25 Conferencia: Gestión archivística de los fondos fotográficos Javier

Más detalles

INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS HISTÓRICOS INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS HISTÓRICOS M e m o r i a d e A c t i v i d a d e s C u r s o 2011 2012 Director: Alfonso Bullón de Mendoza Secretario: Luis Eugenio Togores Madrid, julio 2012 1.- ACTIVIDADES

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE 2005-2008.DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICION HUMANA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(UA)

CURRÍCULUM VITAE 2005-2008.DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICION HUMANA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(UA) CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: MARCOS PIÑA CEBOLLADA LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: ALICANTE, 23 DE SEPTIEMBE DE 1980 ESTADO CIVIL: SOLTERO TELEFONO: 965.658330-626390974 EMAIL: Marcosp_fisio@hotmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE A- Titulaciones académicas B- Experiencia profesional C- Colaboraciones, cursos, conferencias

Más detalles

Estado civil: soltera Nacionalidad: española Edad: 45 años Lugar de nacimiento: Cieza (Murcia) Proyectos en países en vías de desarrollo

Estado civil: soltera Nacionalidad: española Edad: 45 años Lugar de nacimiento: Cieza (Murcia) Proyectos en países en vías de desarrollo MURCIA Teléfono 968 21 21 81 Fax 968 23 72 03 Correo blancacastillo@icamur.org BLANCA CASTILLO AMORÓS electrónico Información personal Experiencia profesional Estado civil: soltera Nacionalidad: española

Más detalles

OTOÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

OTOÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017 OTOÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017 20.30h ESPECTÁCULO FLAMENCO "Flamenco para Miguel". Homenaje a Miguel Hernández. Organiza: Compañía flamenca Lourdes Aparicio. Colabora: Concejalía de Cultura. 19.30h TEATRO

Más detalles

Coordinador Administrativo del Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Guanajuato, de febrero a diciembre de 1983.

Coordinador Administrativo del Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Guanajuato, de febrero a diciembre de 1983. CURRICULUM VITAE. Nombre: Ramón Gerardo Zago Merlo. Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, generación 1982-1987, y sustentado y aprobado por unanimidad

Más detalles

LICENCIATURA: Licenciada en Filosofía y Letras División de Filología (Sección Filología Hispánica) en 1982 (calificación de SOBRESALIENTE)

LICENCIATURA: Licenciada en Filosofía y Letras División de Filología (Sección Filología Hispánica) en 1982 (calificación de SOBRESALIENTE) NOMBRE Y APELLIDOS: Ana Isabel RECALDE DELGADO FECHA DE NACIMIENTO: 04-12-1960 LICENCIATURA: Licenciada en Filosofía y Letras División de Filología (Sección Filología Hispánica) en 1982 (calificación de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ABREVIADO

CURRÍCULUM VITAE ABREVIADO CURRÍCULUM VITAE ABREVIADO 11.- DATOS PERSONALES. - Martínez Ruiz. - Jesús. - Lugar y fecha de nacimiento: Granada, 8 de mayo de 1970. - Domicilio particular: C/ Ricardo del Arco, n1 2, 51 c. Granada,

Más detalles

Carolina Coppens. Carolina Coppens

Carolina Coppens. Carolina Coppens nació en San Miguel de Tucumán, Argentina. Es Doctora por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, España desde 1999. Obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas

Más detalles

: Licenciatura en Derecho, especialidad en Derecho Privado. Universidad Hispalense de Sevilla.

: Licenciatura en Derecho, especialidad en Derecho Privado. Universidad Hispalense de Sevilla. Curriculum Vitae. Nombre: María Serrano Fernández. ESTUDIOS: 1.980-1.985: Licenciatura en Derecho, especialidad en Derecho Privado. Universidad Hispalense de Sevilla. 1.991-1.993: Cursos de Doctorado en

Más detalles

Apellidos: DÍAZ DE TERÁN VELASCO Nombre: MARIA CRUZ DNI: N Fecha de nacimiento: 19/08/1977 Lugar de nacimiento:alcoy (Alicante) Sexo: M

Apellidos: DÍAZ DE TERÁN VELASCO Nombre: MARIA CRUZ DNI: N Fecha de nacimiento: 19/08/1977 Lugar de nacimiento:alcoy (Alicante) Sexo: M Curriculum vitae Apellidos: DÍAZ DE TERÁN VELASCO Nombre: MARIA CRUZ DNI: 21.668.427-N Fecha de nacimiento: 19/08/1977 Lugar de nacimiento:alcoy (Alicante) Sexo: M Situación profesional actual Organismo:

Más detalles

Felipe Alpízar R. A) DATOS PERSONALES

Felipe Alpízar R. A) DATOS PERSONALES A) DATOS PERSONALES Nombre completo: Felipe Alpízar Rodríguez. Nacionalidad: Costarricense. Cédula de identidad (pasaporte): 1-10490305. Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1979. Dirección: Barrio Escalante,

Más detalles

JORNADAS: CONFERENCIAS CAFÉ MIGUEL HERNÁNDEZ Centro de Estudios Miguel Hernández

JORNADAS: CONFERENCIAS CAFÉ MIGUEL HERNÁNDEZ Centro de Estudios Miguel Hernández JORNADAS: CONFERENCIAS CAFÉ MIGUEL HERNÁNDEZ Centro de Estudios Miguel Hernández C/ Sor Josefa Alcorta, 1 Elche (junto iglesia de San José y biblioteca central Pedro Ibarra) Inscripción:http://mestreacasa.gva.es/web/cefireelx/inscripcio(página

Más detalles

Zaida Vila Carneiro Fecha del documento: 27/01/2012 635751e04e1784715349b500fd9c4ccb

Zaida Vila Carneiro Fecha del documento: 27/01/2012 635751e04e1784715349b500fd9c4ccb Zaida Vila Carneiro Fecha del documento: 27/01/2012 635751e04e1784715349b500fd9c4ccb Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML). La tecnología CVN de este fichero permite

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Asociación de Padres de Alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 10-ENERO-2015 Página 1 de 7 Docente

Más detalles

XVI Congreso Estatal de Voluntariado

XVI Congreso Estatal de Voluntariado CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO El Congreso Estatal del, de carácter anual, es el foro nacional de referencia que congrega a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad (ONG, administraciones

Más detalles

Pilar Vicente de Foronda

Pilar Vicente de Foronda DATOS PERSONALES Pilar Vicente de Foronda EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1990. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1991. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1995. Aula de

Más detalles

CARLOS SÁNCHEZ AVENDAÑO

CARLOS SÁNCHEZ AVENDAÑO CURRÍCULUM VITAE CARLOS SÁNCHEZ AVENDAÑO Correos electrónicos: tocumarama@yahoo.es carlos.sanchezavendano@ucr.ac.cr Dirección postal: Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, Facultad de Letras,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Carlos Alberto Prieto Godoy. Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1983. Lugar de nacimiento: San Blas, Nayarit, México. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en

Más detalles

La UCLM difundirá la figura de Miguel Hernández en los cien años de su nacimiento

La UCLM difundirá la figura de Miguel Hernández en los cien años de su nacimiento Buscar Intranet WebMail English Contactar Preuniversitarios Estudiantes PAS y PDI Investigación Empresas Comunicación Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia Noticias UCLM Presentación

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2017) Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Leyenda Eventos oficiales y académicos (presentaciones, clausuras, seminarios, mesas redondas, conferencias, coloquios, charlas

Más detalles

Antología de Textos. Rafael María de Labra. Madrid: Instituto de Cooperación Iberoamericana, Ediciones de Cultura Hispánica, 1997, 105 pp.

Antología de Textos. Rafael María de Labra. Madrid: Instituto de Cooperación Iberoamericana, Ediciones de Cultura Hispánica, 1997, 105 pp. (MARÍA DOLORES DOMINGO ACEBRÓN) LIBROS Los Voluntarios y su papel contrarrevolucionario durante la Guerra de los Diez Años en Cuba, 1868-1878. París, Montreal: L Harmattan, 1996, nº 16, 157 pp. Antología

Más detalles

25/02/2016. Curriculum Vitae. Alberto Zapatera Llinares. Correo electrónico:

25/02/2016. Curriculum Vitae. Alberto Zapatera Llinares. Correo electrónico: Curriculum Vitae Alberto Zapatera Llinares Correo electrónico: alberto.zapatera@uch.ceu.es 1 Titulaciones de ciclo largo (Licenciatura, Ingeniería Superior) Titulación: Licenciado en Matemáticas Organismo:

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES

I.- DATOS PERSONALES C U R R I C U L U M V I T A E Francisco López-Tarruella Martinez Febrero 2003 I.- DATOS PERSONALES Apellidos y nombre... López-Tarruella Martinez, Francisco DNI... 74.200.281 Lugar y fecha de expedición

Más detalles

FORO SOCIOCULTURAL DISTRITO SURESTE CENTRO CÍVICO MUNICIPAL FUENSANTA

FORO SOCIOCULTURAL DISTRITO SURESTE CENTRO CÍVICO MUNICIPAL FUENSANTA FORO SOCIOCULTURAL DISTRITO SURESTE CENTRO CÍVICO MUNICIPAL FUENSANTA MÚSICA TEATRO CANTO BAILE Nombre de la actividad Comienzo, días y horarios Lugar de desarrollo Organiza/Contacto Taller de Teatro Martes

Más detalles

Proyección 6 externa

Proyección 6 externa Proyección externa 6 MEMORIA ANUAL 2006 167 REFERENCIA EXTRACTADA DE LAS ACTIVIDADES Y ACTOS EN LOS QUE EL CONSEJO ESCOLAR VALENCIANO HA INTERVENIDO 14-15 enero Clausura del Congreso "Las Infraestructuras

Más detalles

FEBRERO 2012: Inicio de la conmemoración Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro ( )

FEBRERO 2012: Inicio de la conmemoración Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro ( ) Agenda de actividades culturales, de ocio, formativas en la ciudad de BAEZA FEBRERO 2012: Inicio de la conmemoración Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro (1912-2012) RECORDATORIOS y CONVOCATORIAS

Más detalles

Memoria 2008/2009. Universidad de Granada. Derecho Civil

Memoria 2008/2009. Universidad de Granada. Derecho Civil Memoria 2008/2009 Universidad Derecho Civil Áreas de conocimiento: Derecho Civil Director: Guillermo Orozco Pardo Secretario: Inmaculada Bustos Valdivia Página web: http://www.ugr.es/local/dpto_dc/ Profesorado:

Más detalles

PROGRAMA EXCELLENCE. Primer trimestre. Colegio de Fomento Los Olmos

PROGRAMA EXCELLENCE. Primer trimestre. Colegio de Fomento Los Olmos PROGRAMA EXCELLENCE Primer trimestre Colegio de Fomento Los Olmos Primer trimestre SEPTIEMBRE Miércoles 12 de septiembre 15:30-17:00 horas. Presentación del Programa. Ignacio Perlado. Director del Programa.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Enseñanza Media, realizada en el Liceo José Victorino Lastarria Nº 5, de Santiago

CURRICULUM VITAE. Enseñanza Media, realizada en el Liceo José Victorino Lastarria Nº 5, de Santiago CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE : ROBERTO CONTRERAS OLIVARES NACIDO : 18 de diciembre de 1954 RUN : 7.079.886-7 NACIONALIDAD : chileno ESTADO CIVIL : casado PROFESIÓN : Abogado CARGOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Director de la Colección Instituto García Oviedo de la Editorial Universidad de Sevilla.

CURRICULUM VITAE. - Director de la Colección Instituto García Oviedo de la Editorial Universidad de Sevilla. CURRICULUM VITAE Francisco López Menudo. Catedrático de Derecho Administrativo. Emérito. Natural de Sevilla. Académico numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y miembro

Más detalles

CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES. ANTONIO ALMAGRO SOTO. II.- FORMACIÓN ACADÉMICA.

CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES. ANTONIO ALMAGRO SOTO. II.- FORMACIÓN ACADÉMICA. CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES. ANTONIO ALMAGRO SOTO. II.- FORMACIÓN ACADÉMICA. Diplomado Universitario en Biblioteconomía y Documentación, por la Universidad de Murcia, el 19 de Octubre de 1992.

Más detalles

Grado en Humanidades y Patrimonio

Grado en Humanidades y Patrimonio Grado en Humanidades y Patrimonio Descripción Teniendo en cuenta el incremento, en el mundo en que vivimos, del consumo de productos y eventos culturales, y el nuevo papel de lo cultural, hacen necesario

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR APAMAR Asociación de padres de alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 Años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 15-MARZO-2014 Docente 1.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alberto Daunis Rodríguez

CURRICULUM VITAE. Alberto Daunis Rodríguez CURRICULUM VITAE Alberto Daunis Rodríguez MÁLAGA, 2014 Dr. D. Alberto Daunis Rodríguez Profesor Ayudante Doctor (2010- Actualidad) Departamento de Derecho Público Universidad de Málaga Facultad de Derecho.

Más detalles

Avenida Alcalde Juan Fernández, nº 2, 3º C.P Sevilla (SEVILLA) -Licenciado en Historia del Arte. Octubre de Universidad de Sevilla.

Avenida Alcalde Juan Fernández, nº 2, 3º C.P Sevilla (SEVILLA) -Licenciado en Historia del Arte. Octubre de Universidad de Sevilla. CURRÍCULUM VITAE ÁLVARO CRISTÓBAL CABEZAS GARCÍA DATOS PERSONALES ÁLVARO CRISTÓBAL CABEZAS GARCÍA Sevilla, 2 de octubre de 1984. DNI. 30232304-T Avenida Alcalde Juan Fernández, nº 2, 3º C.P. 41005 Sevilla

Más detalles

/

/ CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDOS: NURIA CANTERO RODRÍGUEZ Datos Personales: Dirección: C/Ana López, s/n, 23200 La Carolina (Jaén) Teléfono: 953660232 Móvil: 653351775 E-mail: nuriacante82@hotmail.com

Más detalles

FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE PARA LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTOS PARA PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO O MEDIO TIEMPO

FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE PARA LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTOS PARA PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO O MEDIO TIEMPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE PARA LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTOS PARA PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Facultad y Departamento actuales: Departamento de Filosofía Jurídica,

CURRICULUM VITAE. Facultad y Departamento actuales: Departamento de Filosofía Jurídica, CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. Nombre: Mª Eugenia Gayo Santa Cecilia Profesora Titular E.U. Facultad y Departamento actuales: Departamento de Filosofía Jurídica, Facultad de Derecho, Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 4. Domicilio: Residencial Puente de Piedra, San Roque de Barva, Heredia.

CURRICULUM VITAE. 4. Domicilio: Residencial Puente de Piedra, San Roque de Barva, Heredia. CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES 1. Nombre: Ronald José Casas Ulate 2. Nacionalidad: Costarricense 3. Número de cédula: 1-0416-1014 4. Domicilio: Residencial Puente de Piedra, San Roque de Barva, Heredia.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Javier Vecina Cifuentes

CURRICULUM VITAE. Javier Vecina Cifuentes CURRICULUM VITAE Javier Vecina Cifuentes I. TÍTULOS ACADÉMICOS 1) Licenciado en Derecho con grado Facultad de Derecho de Albacete 2) Doctor en Derecho Facultad de Derecho de Albacete II. PUESTOS DOCENTES

Más detalles

Curriculum vitae. Nombre: Hilario José Romero Bejarano

Curriculum vitae. Nombre: Hilario José Romero Bejarano Curriculum vitae Nombre: Hilario José Romero Bejarano Fecha: 20 de Febrero de 2014 DATOS PERSONALES APELLIDOS Romero Bejarano NOMBRE Hilario José DNI 48964866-M FECHA NACIMIENTO 1 de Octubre de 1983 NACIONALIDAD

Más detalles

Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español

Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español CURSO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 29 de junio al 17 de julio de 20 Curso Curso de lengua, y didáctica del español Universidad

Más detalles

ARTÍCULOS DE PRENSA Y DE REVISTAS. DOCUMENTACIÓN Y EPISTOLARIO CITADOS

ARTÍCULOS DE PRENSA Y DE REVISTAS. DOCUMENTACIÓN Y EPISTOLARIO CITADOS 335 ARTÍCULOS DE PRENSA Y DE REVISTAS. DOCUMENTACIÓN Y EPISTOLARIO CITADOS ARTÍCULOS DE PRENSA Anónimo, En el Círculo de Bellas Artes. Una nueva exposición llamada a obtener un gran éxito, La Tarde, 12

Más detalles

CURRICULUM VITAE Licenciada en Ciencias de la Información (Rama Periodismo), por la Universidad Autónoma de Barcelona.

CURRICULUM VITAE Licenciada en Ciencias de la Información (Rama Periodismo), por la Universidad Autónoma de Barcelona. CURRICULUM VITAE - Datos personales Nombre: Olga González Alonso. Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 12-6-1963. Estado civil: Casada. Domicilio particular: O Lombao, 22. Ames (A Coruña). Teléfono

Más detalles

CURRICULUM VITAE. I. TITULACIONES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO 1) Titulaciones académicas 2) Estudios de Tercer Ciclo

CURRICULUM VITAE. I. TITULACIONES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO 1) Titulaciones académicas 2) Estudios de Tercer Ciclo CURRICULUM VITAE I. TITULACIONES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO 1) Titulaciones académicas 2) Estudios de Tercer Ciclo II. ACTIVIDAD INVESTIGADORA 1) Libros didácticos 2) Artículos publicados en revistas científicas

Más detalles

BIODATA GRUPO GALATEA GALATEA

BIODATA GRUPO GALATEA GALATEA BIODATA GRUPO GALATEA GALATEA es un grupo de trabajo constituido en 1996, que desarrolla su actividad en el área de la investigación metodológica y la aplicación didáctica de las lenguas clásicas. Está

Más detalles

Carmen Ródenas Calatayud

Carmen Ródenas Calatayud CURRICULUM VITAE Carmen Ródenas Calatayud DATOS PERSONALES Nombre: Carmen Ródenas Calatayud. E-mail: crodenas@aea.ua.es Situación profesional actual: Profesora Titular de Universidad Facultad: Ciencias

Más detalles

CURRÍCULO VITAE. Nombre: Antonio Ramos Murphy DNI: 42.785.504 F. Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1956. Lugar de nacimiento: Londres

CURRÍCULO VITAE. Nombre: Antonio Ramos Murphy DNI: 42.785.504 F. Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1956. Lugar de nacimiento: Londres CURRÍCULO VITAE Nombre: Antonio Ramos Murphy DNI: 42.785.504 F Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1956 Lugar de nacimiento: Londres Nacionalidad: Español Dirección: C/ Bernardino Correa Viera, 5, 3-I,

Más detalles

DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL. Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: JORGE ARACENA CERDA

DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL. Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: JORGE ARACENA CERDA DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: Municipal JORGE ARACENA CERDA NOMBRE : JORGE EDUARDO ARACENA CERDA CARGO : Jefe D.A.E.M GRADO : Antecedentes

Más detalles

ASIGNATURA CURSADA LINGÜÍSTICA GENERAL PEDAGOGÍA DEL DIBUJO TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN

ASIGNATURA CURSADA LINGÜÍSTICA GENERAL PEDAGOGÍA DEL DIBUJO TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN MAGISTERIO "SA CORAZÓN" 2011-2012 2011-2012 EN EN EN EN EN EN EN PRINCIPIOS DEL LENGUAJE Y LENGUA ESPAÑOLA PLÁSTICA Y VISUAL MEDIÁTICA Y APLICACIONES S TIC Y DEL PERSONALIDAD MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2016 con calificación Sobresaliente Cum Laude

POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2016 con calificación Sobresaliente Cum Laude JIMÉNEZ DÍAZ - UAM CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ABREVIADO APELLIDOS NOMBRE DNI: DIRECCIÓN PARTICULAR RODRÍGUEZ GÓMEZ Mª PALOMA FECHA DE NACIMIENTO POBLACIÓN PROVINCIA CP TELÉFONO E-MAIL FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

Curriculum Vitae Europass

Curriculum Vitae Europass Curriculum Vitae Europass Información personal Apellido(s) / Nombre(s) Dirección (direcciones) Teléfono(s) Correo(s) electrónico(s) Nacionalidad Fecha de nacimiento Sexo A Coruña, España Móvil: +34 650035015

Más detalles

CURRÍCULO. María Adoración (Doris) LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: León, 17 de abril de 1966 10.192.568 A

CURRÍCULO. María Adoración (Doris) LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: León, 17 de abril de 1966 10.192.568 A 1 DATOS PERSONALES: APELLIDOS: Martínez Ferrero NOMBRE: María Adoración (Doris) LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: León, 17 de abril de 1966 DNI. 10.192.568 A ESTADO CIVIL: Soltera DIRECCIÓN ACTUAL Paseo Milicias

Más detalles

TELEVISIÓN PÚBLICA DE CANARIAS, S.A. Provincia de Las Palmas

TELEVISIÓN PÚBLICA DE CANARIAS, S.A. Provincia de Las Palmas TELEVISIÓN PÚBLICA DE CANARIAS, S.A. Provincia de Las Palmas mbre y Apellidos: Candelaria Delgado Alonso Directora de Producto, Comunicación y Márketing Fecha incorporación al puesto: 10 de mayo de 2008

Más detalles

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE LA PAZ, B.C.S. Noviembre de 2012. 1 CURRICULUM VITAE I. Datos personales. Nombre: Vicente Cardoza López. Lugar de Nacimiento: La Paz, Baja California Sur. Fecha

Más detalles

ESCUELA ENFERMERÍA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ - UAM

ESCUELA ENFERMERÍA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ - UAM ESCUELA ENFERMERÍA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ - UAM CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ABREVIADO APELLIDOS NOMBRE DNI: DIRECCIÓN PARTICULAR HERNÁNDEZ SALINERO FRANCISCO JOSÉ FECHA DE NACIMIENTO POBLACIÓN PROVINCIA

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2010

CURRICULUM VITAE 2010 CURRICULUM VITAE 2010 GENERALES: NOMBRE: RICHARD RAMIREZ DIAZ DE LEON. FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 1979 LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO DE AGUASCALIENTES. ESTADO CIVIL: CASADO PROFESION: LICENCIADO

Más detalles

M.Sc. CAROLINA CARAZO BARRANTES

M.Sc. CAROLINA CARAZO BARRANTES M.Sc. CAROLINA CARAZO BARRANTES Correo electrónico: carolina.carazo@ucr.ac.cr Ocupación Actual: Docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR). Categoría

Más detalles

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae DATOS PERSONALES NATURAL de Sangarcía (Segovia) NACIDO el 22 de marzo de1959 E-MAIL: juanluisgordo@juanluisgordo.es WEB: www.juanluisgordo.es ACTIVIDAD POLITICA Actualmente,

Más detalles

Ámbito profesional. Experiencia Docente

Ámbito profesional. Experiencia Docente CURRICULUM VITAE María del Carmen Pérez Cascales, nacida en Elche el 11/08/1954, se Licenció en Derecho por la Universidad de Murcia, desarrollando su trayectoria profesional como abogada desde el año

Más detalles

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR

BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Asociación de Padres de Alumnos Maristas Avenida Isla de Corfú nº 5 03005 ALICANTE APAMAR ALICANTE 50 años 1963-2013 BOLSA DE DOCENTES CLASES DE APOYO ESCOLAR Actualizada 01-NOVIEMBRE-2014 Página 1 de

Más detalles

Programa de Actividades Instituto Aragonés de la Mujer

Programa de Actividades Instituto Aragonés de la Mujer Programa de Actividades Instituto Aragonés de la Mujer Lo ves Lo oyes Lo sufres Haz caso a los signos Y DENUNCIA 25 noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ACTIVIDADES

Más detalles

Victoria Elena González Mantilla

Victoria Elena González Mantilla Victoria Elena González Mantilla Cédula de Ciudadanía: 39703964 Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1964 Dirección: Carrera 3ª No 30-10 Apto 417. Balcones de San Diego Bogotá-Colombia Teléfono fijo: 7593080

Más detalles

MEMORIA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - CURSOS 2006/2007 2007/2008 -

MEMORIA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - CURSOS 2006/2007 2007/2008 - MEMORIA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - CURSOS 2006/2007 2007/2008 - - Formulario de Remisión de Datos de Áreas Adscritas al Departamento - DEPARTAMENTO: ECONOMÍA GENERAL ÁREA: HISTORIA E INSTITUCIONES

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE María del Carmen Fernández Chapou

CURRÍCULUM VITAE María del Carmen Fernández Chapou CURRÍCULUM VITAE María del Carmen Fernández Chapou DATOS GENERALES Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, España Nacionalidad: Mexicana Lugar y fecha de nacimiento:

Más detalles

ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA RECTOR SABATER DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA MEMORIA DEL CURSO

ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA RECTOR SABATER DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA MEMORIA DEL CURSO ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA RECTOR SABATER DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA MEMORIA DEL CURSO 2011-2012 Actividad Cultural En el plano de las Clases del 1º Cuatrimestre, pasaron por nuestras Aulas los Profesores:

Más detalles

CV dra. Raquel Barba Martín

CV dra. Raquel Barba Martín CV dra. Raquel Barba Martín ULTIMA ACTUALIZACIÓN: enero de 2014 1. FORMACIÓN ACADÉMICA. Licenciatura. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Fecha de licenciatura Junio

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMA DE ACTIVIDADES - Miércoles 5 -Charla-Coloquio Infancia Mujer y Derechos Humanos. -Proyección del documental: Bref. -Inauguración del la Exposición Un viaje con compromiso. Hora: a las 20 h. Lugar:

Más detalles

Fecha de nacimiento: 29 de febrero de 1964

Fecha de nacimiento: 29 de febrero de 1964 I. DATOS PERSONALES Nombre: CARLOS GUTIÉRREZ ALFONZO Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 29 de febrero de 1964 Sexo: Masculino Entidad: Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas

Más detalles

CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015

CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015 CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROGRAMACIÓN ACTOS: JUNIO 2015 EXPOSICIONES Casa de Cultura, Sala de Columnas XIII

Más detalles

LUNA LEAL JUAN PABLO. Escolaridad:

LUNA LEAL JUAN PABLO. Escolaridad: LUNA LEAL JUAN PABLO Escolaridad: Obtención de la suficiencia investigadora del Programa de Doctorado el 16 de Noviembre de 2011. Doctorado del Programa: Administración, Hacienda y Justicia en el Estado

Más detalles

Memoria de Actividades de 2006

Memoria de Actividades de 2006 Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) Campus Sur, Avda. de Vigo, s/n 15705 Santiago de Compostela secretaria@isoc-es.org Tel.: 981 154 127 Fax: 981 153 639 Memoria de Actividades de 2006 12 de

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Francisco Antonio García Romero. Fecha y lugar de nacimiento: 11 de octubre de 1961. Jerez de la Frontera (Cádiz).

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Francisco Antonio García Romero. Fecha y lugar de nacimiento: 11 de octubre de 1961. Jerez de la Frontera (Cádiz). CURRICULUM VITAE ABREVIADO de Francisco Antonio García Romero Datos personales: Fecha y lugar de nacimiento: 11 de octubre de 1961. Jerez de la Frontera (Cádiz). Estudios y nombramientos: - Título de Licenciado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga CURRICULUM VITAE Mónica Arzuaga I. DATOS PERSONALES NOMBRE: Mónica Inés Arzuaga Williams FECHA DE NACIMIENTO: 12 de octubre de 1962 CEDULA DE IDENTIDAD: 1.910.821-1 NACIONALIDAD Uruguaya DATOS DE CONTACTO:

Más detalles

CURRICULUM CURRICULUM VITAE 1

CURRICULUM CURRICULUM VITAE 1 CURRICULUM VITAE 1 Actualizado el día 24 de marzo de 2006 D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE: GEORGINA ALICIA FLORES MADRIGAL LUGAR DE NACIMIENTO: MÉXICO. D.F. FECHA DE NACIMIENTO: 09 DE OCTUBRE DE 1973.

Más detalles

Correos dedica un sello dedicado a uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, como es Miguel Hernández.

Correos dedica un sello dedicado a uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, como es Miguel Hernández. 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández Ateneo de Madrid Jueves, 15 de septiembre de 2017 Correos dedica un sello dedicado a uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, como es Miguel

Más detalles

PRIMAVERA HERNANDIANA ORIHUELA 2018

PRIMAVERA HERNANDIANA ORIHUELA 2018 PRIMAVERA HERNANDIANA ORIHUELA 2018 11 MARZO 20.30h TEATRO "Dos tricornios y un alma... de versos rotos". Dramaturgia y dirección de Salvador Bueso. Representación teatral dedicada a Federico García Lorca

Más detalles

Celia del Palacio Montiel. Mayo Puesto que ocupa actualmente: Profesor Investigador Titular C.

Celia del Palacio Montiel. Mayo Puesto que ocupa actualmente: Profesor Investigador Titular C. Celia del Palacio Montiel Mayo 2013. Nacida en México D.F. 28 de octubre de 1960. e mail celiadelp@yahoo.com.mx cdelpalacio@uv.mx blog: http://celiadelpalacio.blogspot.com Puesto que ocupa actualmente:

Más detalles