Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!"

Transcripción

1 Versión 1.0 Página OBJETIVO: Definir las actividas relacionadas con la implementación seguimiento las estrategias, programas o para aportar a la prevención temprana en territorios o contextos que presentan alto riesgo vulneración rechos niños, niñas a través la promoción rechos. 2. ALCANCE: El proceso inicia con la socialización los documentos técnicos administrativos las estrategias, programas o finaliza con la realización informes periódicos la operación las estrategias, programas o para la promoción rechos prevención vulnerabilidas las niñas, los niños. Estas aplican a nivel nacional, regional zonal. 3. CRITERIOS OPERATIVOS: Es necesario contar con los documentos técnicos administrativos sarrollados por el equipo profesionales las subdirecciones técnica operativa la Dirección. Se be contar con los estudios costos los programas estrategias actualizados la Dirección Logística Abastecimiento. Programación metas sociales financieras: las coberturas requeridas por municipio, centro zonal regional ben estar finidas con base en estudios requerimientos, necesidas, problemáticas variables mográficas cada municipio para cada una las modalidas. Es necesario tener la consolidación la información (bases datos) acuerdo a los criterios focalización finidos. Se be contar con los documentos técnicos, instructivos molos minuta contractuales correspondientes a la modalidad contratación finida a fin alantar procesos contractuales. Para fortalecer las estrategias, programas o se sarrollan actividas movilización social (comunicaciones masivas, material audiovisual, mesas participación) para la promoción rechos prevención vulnerabilidas las niñas, los niños. Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente!

2 Versión 1.0 Página DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES : No Actividad Descripción (cuando aplique) Socializar documentos con las orientaciones técnicas Administrativas estrategias, programas o Desarrollar etapa planeación para la implementación las estrategias, programas Elaborar el insumo técnico para la Contratación Inicio Se socializan los documentos técnicos administrativos las estrategias programas o con los actores involucrados con el fin articular la línea técnica, procesos procedimientos para el abordaje las diferentes temáticas que se trabajan para la promoción rechos prevención vulnerabilidas las niñas, los niños Se finen las diferentes actividas tiempos para la implementación las estrategias, programas durante cada vigencia. Contribuir con la elaboración l insumo técnico para la Contratación estrategias, programas o. De la Dirección. Construir insumos Analizar, construir, validar los insumos técnicos técnicos para formalizar para la realización Contratos o convenios con articulación con entes aportes entes territoriales. territoriales Realizar la evaluación técnica las propuestas para selección operadores o aliados estratégico Realizar la evaluación técnica las diferentes propuestas para tomar cisiones la selección proponentes o aliados estratégicos. Responsable (Cargo o nivel que realiza la actividad) la Dirección la Dirección Dirección Dirección Dirección Registro (evincia la actividad, si aplica) Publicación documentos técnicos actas socialización correos electrónicos Documento que registra actividas cronograma implementación estrategias, programas Documentos técnicos Certificado idoneidad Insumo técnico para Adhesiones Convenios. Propuestas Evaluación técnica las propuestas proponentes aliados estratégicos Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa este documento se consira como COPIA NO CONTROLADA.

3 Versión 1.0 Página Articular finir metas interinstitucionales. Consolidar, analizar enviar bases datos institucionales para la focalización Socializar con las Direcciones Regionales las bases datos para la priorización los potenciales participantes las estrategias, programas o los convenios asociación o contratos que se estén ejecutando Focalizar acuerdo a los criterios finidos para la atención participación las niñas, niños Desarrollar espacios discusión construcción técnica operativa con los 10 actores relevantes las estrategias, programas Participar en el proceso articulación con la ANSPE, Unidad víctimas otras entidas para la consecución, análisis validación los diagnósticos /o bases datos proporcionadas para la focalización las estrategias, programas para la promoción rechos prevención vulnerabilidas las niñas, los niños Participar en el proceso articulación con la Dirección Planeación ICBF, para la consecución, análisis validación las bases datos unificadas las direcciones misionales ICBF. Entregar a las Direcciones regionales las bases datos consolidadas acompañar el proceso priorización para la focalización los participantes, según la acción a intervenir De acuerdo a los criterios focalización, los operadores o socios estratégicos realizan búsqueda activa los niños, niñas que harán parte las estrategias, programas. Dar a conocer la línea técnica molo operativo para asegurar que las estrategias, programas se sarrollen acuerdo a los documentos técnicos Participar en los comités Participar en los comités técnico operativos en técnico operativos para la los que se brinda línea operativa, frente a las implementación situaciones particulares que se intifican 11 durante el proceso implementación en la operación. Dirección Dirección Dirección Dirección la Dirección Dirección Bases datos Diagnósticos Bases datos Bases datos Actas reuniones Listados focalización, informes etapa alistamiento. Actas reunión Listas asistencia la actividad Acta comité técnico operativo Listas asistencia P.C.: Punto Control Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa este documento se consira como COPIA NO CONTROLADA.

4 Versión 1.0 Página 4 7 Realizar el informe final gestión como resultado a 12 la implementación. Diseñar, implementar ajustar el esquema, mecanismos herramientas seguimiento, para el 13 sarrollo los programas, estrategias para la protección integral la niñez 14 Realizar seguimiento a la etapa planeación. Realizar seguimiento a la focalización acuerdo a los criterios finidos para 15 la atención participación las niñas, niños Realizar seguimiento a la ejecución las estrategias, programas para la protección integral la 16 niñez Se realiza informe las actividas previas al inicio la operación Las herramientas permiten el seguimiento al cumplimiento los objetivos los programas, estrategias o para la protección integral la niñez Hacer seguimiento a la etapa planeación realizada a nivel nacional o regional para la articulación con entes territoriales con el fin intificar espacios para el sarrollo las actividas propuestas, facilitar procesos focalización articulación, gestionar apoo alcaldías gobernaciones aliados estratégicos para el sarrollo las Posterior a la búsqueda activa los niños, niña realiza seguimiento al resultado la focalización con base en la priorización criterios territoriales poblacionales acuerdo a los documentos técnicos para el sarrollo programas, estrategias o Participar dar seguimiento los avances dificultas presentadas mensualmente en los comités técnico operativos Realizar seguimiento, monitoreo control a la documentación las regionales durante la ejecución los programas estrategias Hacer seguimiento a las Coordinación interinstitucional alantadas por las regionales /o los socios estratégicos para el Dirección la Dirección la las regionales Dirección la Dirección las regionales la Dirección las regionales Correos electrónicos, Acta inicio, Matriz consolidada Formatos seguimiento monitoreo control Informes Ejecución Correos electrónicos Cartas presentación Actas Reuniones Matriz seguimiento Base datos con población focalizada Listado chequeo Actas Reunión Informes seguimiento a la operación l Programa Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa este documento se consira como COPIA NO CONTROLADA.

5 fortalecimiento las estrategias, programas. Versión 1.0 Página 5 7 Herramientas seguimiento control Realizar seguimiento a los ejercicios participación Control social Realizar informes periódicos la operación las estrategias, programas o para la promoción rechos prevención 17 vulnerabilidas las niñas, los niños Se realizan informes sobre la operación resultados las estrategias, programas o para la promoción rechos prevención vulnerabilidas las niñas, los niños para dar cuenta l logro los objetivos propuestos experiencias significativas tomar cisiones para la acuada ejecución mejoramiento continuo las estrategias, programas la Dirección Informes seguimiento, monitoreo control. Fin 5. RESULTADO FINAL : Estrategias, programas o implementadas con seguimiento que garantizan los rechos, la participación el emporamiento los niños, niñas 6. DEFINICIONES Atención: Niñas, niños que hacen parte las estrategias, programas o para la promoción prevención para la protección integral sus rechos, su participación es permanente durante el tiempo programado para el sarrollo l programa o la estrategia. De igual forma se contemplan para la activación la ruta restablecimiento rechos cuando se intifican que existe amenaza, vulneración /o inobservancia los mismos. Asistentes/Participantes: Niñas, niños que asisten a actividas masivas don se promueve el recho a la participación la, estos ejercicios están orientados a informar sensibilizar sobre sus rechos. El tiempo permanencia es limitado por lo tanto no ha específicas para la intificación l estado la garantía los rechos los participantes. Focalización: Correspon al proceso búsqueda activa las niñas los niños que participarán en las estrategias, programas para la promoción rechos prevención vulnerabilidas la niñez la. Puen darse dos tipos: criterios focalización territorial que se refieren a aquellas situaciones o condiciones especiales o extraordinarias que terminan la intervención en municipios específicos, en los cuales se requiere la implementación las estrategias, programas o criterios focalización por población, el cual se refiere a las condiciones sobre la población que ben cumplirse para su participación en las estrategias, programas, tales como grupo etario, condiciones pobreza, participación en programas ICBF, pertenencia a grupos étnicos, etc. Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa este documento se consira como COPIA NO CONTROLADA.

6 Versión 1.0 Página 6 7 Comité técnico operativo: El comité técnico-operativo tiene como fin realizar seguimiento a la ejecución, brindar asesoría para la implementación las estrategias, programas para la promoción rechos prevención vulnerabilidas la niñez la tomar cisiones ante los retos específicos durante su implementación operación. Este comité estará integrado por el/la supervisor/a l contrato; el/la representante legal l operador; el/la coordinador/a asistencia técnica (cuando la supervisión se encuentra en la regional); el/la referente la estrategia, programa o acción quien legue el supervisor l contrato. NAS: Network Attached Storage- Almacenamiento conectado en red - En don se almacena la información requerida sobre la operación las estrategias, programas o para la promoción rechos prevención vulnerabilidas la niñez la. Supervisión: La supervisión los contratos generados en sarrollo las estrategias, programas para la promoción rechos prevención vulnerabilidas la niñez la, será ejercida por el Director o sus legados, los Directores Regionales l ICBF o sus legados, acuerdo con lo contemplado en el Manual Supervisión la Entidad. Estos son los responsables velar por el cumplimiento las obligaciones contractuales l operador. Programas: Un programa correspon al conjunto proectos mediante los cuales se realiza la intervención l Estado orientados al cumplimiento un objetivo común, para este caso la promoción rechos prevención vulnerabilidas la niñez la para garantizar su protección integral. Enlace: El enlace, es el profesional que se encarga realizar el monitoreo l programa Generaciones con Bienestar estrategias tales como Prevención Embarazo en Adolescentes, Acciones Masivas Alto Impacto Social, entre otras, s la Regional que le corresponda, acatando las indicaciones que s la Dirección se le impartan. Estrategias Definición medios, recursos para el logro los objetivos. Para su formulación se consiran las condiciones sociales, institucionales, administrativas, políticas económicas, entre otras. Se materializa a través programas, subprogramas proectos. Acción es el método o la forma empleada, con el fin cumplir un objetivo que a la vez contribue a lograr el propósito general, acuerdo a las circunstancias que tiene que enfrentar. 7. DOCUMENTOS DE REFERENCIA Matriz Requisitos legales Lineamiento Generaciones con bienestar Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa este documento se consira como COPIA NO CONTROLADA.

7 Versión 1.0 Página RELACIÓN DE FORMATOS CODIGO NOMBRE DEL FORMATO AGENDA DE COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO F1.G1.MPA1.P6 Formato Informe Supervisión l Contrato/Convenio Cronograma Actividas Enlaces Regionales GCB F1 PR2 MPM2 Certificado Cumplimiento GCB V8_ F3.PR2.MPM2 Encuestas satisfacción GCB v1 F4.PR2.MPM2 Acta visita a encuentro vivencial v.2 F5.PR2.MPM2 Lista chequeo lineamiento técnico administrativos operador v1 F6.PR2.MPM2 Informe Mensual Enlace V1 F7.PR2.MPM2 Formato Buenas Prácticas v1 F8.PR2.MPM2 Formato Plan acción F9.PR2.MPM2 Formato Talento humano V1 F10.PR2.MPM2 Formato registro niños niñas v1 F11.PR2.MPM2 Gestión para la garantía rechos V1 F12.PR2.MPM2 Formato articulación interinstitucional V1 F13.PR2.MPM2 Formato informe mensual l operador V1 F14.PR2.MPM2 Formato lista asistencia a encuentros vivenciales V1 F15.PR2.MPM2 Formato dinamización res V1 F16.PR2.MPM2 Diagnóstico rechos V1 F17.PR2.MPM2 Formato actividas cierre V1 F18.PR2.MPM2 Formato Diagnostico cualitativo rechos por comunidad V1 Formatos Indicadores 2015 Seguimiento al diagnóstico rechos NNA Formato diagnostico cualitativo rechos por comunidad 9. ANEXOS: Relacionar el título aquellos documentos que puen dar maor entendimiento en el sarrollo l procedimiento. (ej: graficas, tablas, cuadros, etc). No se ben incluir procedimientos / formatos. El cuerpo los anexos se adjunta al final procedimiento. Anexo #1. Anexo #2. CONTROL DE CAMBIOS: Ítem Modif. Nombre l ítem Creación l documento Descripción l Cambio Antes imprimir este documento piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa este documento se consira como COPIA NO CONTROLADA.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACIÓN Y APROBACION EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACIÓN Y APROBACION EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Código: ES- DE-PR01 Página: 1 6 1. OBJETIVO El presente procedimiento scribe todas las actividas necesarias para la elaboración y aprobación l Plan Desarrollo Institucional Indicativo por parte los órganos

Más detalles

PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y PLANES INSTITUCIONALES

PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y PLANES INSTITUCIONALES Pág. 1 7 1. OBJETIVO Definir estrategias líneas acción que n rumbo stino a la entidad, con el fin cumplir con la plataforma estratégica institucional. 2. ALCANCE Inicia s el análisis l contexto estratégico,

Más detalles

OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE:

OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Fecha aprobación: Página 1 14 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Gestionar los procesos admisión estudiantes s el ingreso hasta la graduación, garantizando el uso disposición los sistemas informativos a nivel

Más detalles

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE Este documento no be imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presincial 04 2012). Página 1 10 1) Descripción l Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: VISAE 1.2) Objetivo: Desarrollar estrategias

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico de Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (PADA)

Plan Anual de Desarrollo Archivístico de Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (PADA) Centro Investigación en Matemáticas, A.C. Plan Anual Desarrollo Archivístico Centro Investigación en Matemáticas, A.C. (PADA) 2019. 15-02-2019 www.cimat.mx 1. Marco referencia Le Feral artículo 12 fracción

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 MUNICIPIO DE GUARNE ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 MUNICIPIO DE GUARNE ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHA ENTIDAD: Estrategia, mecanismo, medida, etc Mapa Riesgos Corrupción PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 MUNICIPIO DE GUARNE ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHA Revisión por parte los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION Y APROBACION DEL PLAN INDICATIVO

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION Y APROBACION DEL PLAN INDICATIVO Código: ES- DE-PR02 Página: 1 5 1. OBJETIVO El presente procedimiento scribe todas las actividas necesarias para la elaboración y aprobación l Plan Indicativo Trienal por parte los órganos dirección la

Más detalles

PLAN DE ACCION TODOS LOS COLOMBIANOS CONECTADOS E INFORMADOS

PLAN DE ACCION TODOS LOS COLOMBIANOS CONECTADOS E INFORMADOS Ministerio 1. TODOS LOS COLOMBIANOS CONECTADOS E INFORMADOS ESTRATEGIA: 1.4 Interacción l ciudadano con el Estado a través las TICs VISION 2019 CAPITULO VI. Un Estado eficiente al servicio los ciudadanos

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN NOMBRE PROCESO Gestión de Cooperación e Inversión TIPO DE PROCESO OBJETIVO DEL PROCESO Misional RESPONSABLE Director(a) Gestión de Cooperación e Inversión / Profesionales Senior y Junior Crear, presentar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA FORMULAR, EVALUAR Y REGISTRAR PROYECTOS EN EL BANCO DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PARA FORMULAR, EVALUAR Y REGISTRAR PROYECTOS EN EL BANCO DE PROYECTOS Aprobado: 27/02/2013 Página: 1 5 1. OBJETIVO Fortalecer los mecanismos planificación y sarrollo institucional, por medio la implementación un instrumento técnico que genere una mayor cultura proyectos.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD 1. OBJETIVO

SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD 1. OBJETIVO Fecha Aprobación: 03/NOV/2017 1. OBJETIVO Establecer la metodología para el sarrollo las auditorías internas l Sistema Gestión en la Universidad San Buenaventura seccional Cali. 2. ALCANCE Aplica para

Más detalles

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Definir acciones que fortalezcan a TEVEANDINA LTDA - CANALTRECE en la prevención de los riesgos de corrupción,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA SAN PEDRO Nit. 892280063-0 Emails: alcaldia@sanpedro-sucre.gov.co contactenos@sanpedro-sucre.gov.co ALCALDIA DE SAN PERO SUCRE SECRETARIA DEL INTERIOR

Más detalles

ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO

ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO A continuación se presentan las fortalezas y bilidas l programa Enfermería intificadas en el proceso autoevaluación y se proponen algunas acciones que se constituyen

Más detalles

A. IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO

A. IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO 1 1 A. IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO 1. Nombre y sigla l Proceso: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE 2. Tipo Proceso: Estratégico 3. Responsable l Proceso: Rectoría Objetivo l Proceso: Construir y sistematizar

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD GESTION DE DIRECCION GESTION DE GESTION DE FORMACION ADMISION Y MATRICULA GESTION RECURSOS HUMANOS

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD GESTION DE DIRECCION GESTION DE GESTION DE FORMACION ADMISION Y MATRICULA GESTION RECURSOS HUMANOS FECHA DE APROBACIÓN: FEBRERO 27/2014 Página 1 1 MAPA DE PROCESOS VERSIÓN: 1 DIRECCION NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES MERCADEO ADMISION Y MATRICULA FORMACION CONVENIOS CLIENTES SATISFECHOS RECURSOS

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR Nacional de Documental Diciembre 2015 1. INTRODUCCIÓN El Plan Institucional de Archivos PINAR de la Fiscalía General de la Nación, es un instrumento para la alta dirección

Más detalles

URB-AL Proyecto Común R5-B5-03: Centro Regional Potenciador para Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras. Sistema de Evaluación del Proyecto

URB-AL Proyecto Común R5-B5-03: Centro Regional Potenciador para Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras. Sistema de Evaluación del Proyecto URB-AL Proyecto Común R5-B5-03: Centro Regional Potenciador para Mujeres Emprendoras y Trabajadoras Sistema Evaluación l Proyecto I. Introducción: El proyecto URB-AL Proyecto Común R5-B5-03: Centro Regional

Más detalles

Dirección: Hna. ROSA AROUNA

Dirección: Hna. ROSA AROUNA Arquidiócesis Barranquilla Secretariado Pastoral Social PROYECTO: Organización Promotores Comunitarios en Gestión l Riesgo, para la articulación a los CLOPAD S y como estrategia para la instalación los

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO. Concertar acciones para la cofinanciación del Servicio Público de Bienestar Familiar (SPBF) con agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), a nivel

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS Código DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN Versión. Fecha de Aprobación PLANEACIÓN PRESUPUESTAL. Firma de Autorizaciones Revisó.

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS Código DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN Versión. Fecha de Aprobación PLANEACIÓN PRESUPUESTAL. Firma de Autorizaciones Revisó. PRO-DIP-02-0 Fecha Aprobación Acto Administrativo Aprobación FT-MIC-0-04 Solicitud Creación, modificación o anulación documentos aprobado el 2 Octubre 204 Elaboró Revisó Firma Autorizaciones Revisó Aprobó

Más detalles

MACROPROCESO GESTION PARA LA PROTECCIÓN PROCESO GESTION DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS

MACROPROCESO GESTION PARA LA PROTECCIÓN PROCESO GESTION DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN ETAPA DE Versión 2 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar acompañamiento psicosocial de manera diferencial a los niños, niñas, adolescentes y su grupo familiar, víctimas

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor cuantitativo de seguridad ciudadana

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor cuantitativo de seguridad ciudadana TERMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO AGENCIA TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONSULTORIA TIPO DE CONTRATO COLU99 Projust Unodc Consultor cuantitativo seguridad ciudadana Internacional (X)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

2.1 Perspectiva Cliente: UNINAVARRA en busca de la satisfacción total de nuestra comunidad

2.1 Perspectiva Cliente: UNINAVARRA en busca de la satisfacción total de nuestra comunidad 2.1 Perspectiva Cliente: UNINAVARRA en busca la satisfacción total nuestra comunidad La perspectiva cliente en UNINAVARRA está encausada en un molo que garantice y asegure una propuesta diferenciadora

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS INSTITUCIONALES Página 1 6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Conformar y consolidar los grupos representativos artísticos y culturales

Más detalles

PROCESO: MEJORAMIENTO CONTÍNUO PROCEDIMIENTO: FOMENTO CULTURA DE AUTOCONTROL

PROCESO: MEJORAMIENTO CONTÍNUO PROCEDIMIENTO: FOMENTO CULTURA DE AUTOCONTROL Página: 1 5 1. OBJETIVO: Elaborar y construir herramientas e instrumentos orientados a sensibilizar e interiorizar el ejercicio l autocontrol y la autoevaluación, como un hábito mejoramiento personal y

Más detalles

DEFINICION DEL INDICADOR DE LA ACTIVIDAD N.A

DEFINICION DEL INDICADOR DE LA ACTIVIDAD N.A E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITA Plan Acción para procesos salud con Participación Ciudadana Oficina participación y atención ciudadana en salud Fecha aprobación: Julio 10 EJE LÍNEA DE ACCIÓN-

Más detalles

2. DIRECCIÓN 2010 GENERAL UINFO-IDPP

2. DIRECCIÓN 2010 GENERAL UINFO-IDPP 2. DIRECCIÓN GENERAL La Dirección es la autoridad representación l Instituto la Defensa Pública Penal que garantiza el recho fensa, como recho fundamental como garantía operativa en el Proceso Penal, como

Más detalles

INSTRUCTIVO SERVICIO EDUCATIVO NO CONFORME

INSTRUCTIVO SERVICIO EDUCATIVO NO CONFORME CÓDIGO: A4-I03 VERSIÓN: 5 PÁGINA: 1 DE: 1 1. OBJETIVO: Atenr manera oportuna eficaz los servicios no conformes que se presentan en el servicio, a partir herramientas metodologías acuadas para su intervención,

Más detalles

5 Meses. Buenaventura / Vigía del Fuerte

5 Meses. Buenaventura / Vigía del Fuerte TERMINOS DE REFERENCIA (PROFESIONAL PSICOSOCIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN TERRITORIAL DE LA ESTRATEGIA DE REPARACIÓN INTEGRAL DE RESPUESTA RÁPIDA) I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

MUNICIPIO DE RICAURTE PLAN DE ACCION OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 PRESENTADA AL COMITÉ DE COORDINACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

MUNICIPIO DE RICAURTE PLAN DE ACCION OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 PRESENTADA AL COMITÉ DE COORDINACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PLAN DE ACCION OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 PRESENTADA AL COMITÉ DE COORDINACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO LEONARDO FABIO HERNANDEZ HERRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIO SECRETARIA DE PLANEACION,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Proyecto Titulo Duración del Contrato Lugar de Ejecución Honorarios Gastos de Viaje Desplazamientos Cargo

Más detalles

RUTA DEL PROCESO DE TRANSICIÓN ARMONICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AL SISTEMA DE EDUCACIÓN FORMAL: GRADO TRANSICIÓN

RUTA DEL PROCESO DE TRANSICIÓN ARMONICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AL SISTEMA DE EDUCACIÓN FORMAL: GRADO TRANSICIÓN RUTA DEL PROCESO DE TRANSICIÓN ARMONICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AL SISTEMA DE EDUCACIÓN FORMAL: GRADO TRANSICIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DIRECCIÓN PRIMERA INFANCIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Página 1 de 9 PROCESO: Planeación Institucional Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 27/11/17 Creación del procedimiento Evaluación y Planeación GAPP

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR SOCIOEMPRESARIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR SOCIOEMPRESARIAL 1 de 5 1. CONTEXTO Contexto: La estrategia del proyecto Oportunidades para hombres y mujeres jóvenes en los campos de Colombia: Aportes para la Paz se sustenta en un modelo de cambio que pretende contribuir

Más detalles

Edición Especial Nº Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015

Edición Especial Nº Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015 Edición Especial Nº 253 - Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015 2.2. Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva. Responsable: Subsecretario/a General

Más detalles

PROCEDIMIENTO EDUCACION AMBIENTAL

PROCEDIMIENTO EDUCACION AMBIENTAL EDUCACION ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: LIDER DE JEFE DE SUBDIRECCION DE GESTION Fecha Aprobación: DD: 03 MM: 09 AAAA: 2012 EDUCACION Página 1 7 1. OBJETIVO Formar líres ambientales que contribuyan a intificar

Más detalles

CONVOCATORIA No

CONVOCATORIA No CONVOCATORIA No. 057-13 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CONSULTOR/A PARA APOYAR EL DESARROLLO DE UN AREA DEMOSTRATIVA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN EL MARCO DE RED UNIDOS ANTECEDENTES

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

Reglamento de Comité de Auditoria

Reglamento de Comité de Auditoria 1. CONTENIDO CAPÍTULO I ALCANCE ARTÍCULO 1: ALCANCE El presente reglamento tiene como propósito servir como órgano apoyo para el control y seguimiento las políticas, procedimientos y controles que se establezcan

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UNIVERSIDAD CÓRDOBA UNIDAD CONTROL INTERNO INFORME PLAN ANTICORRUPCIÓN Unidad Control Interno Autocontrol, Autorregulación, Autogestión Montería Córdoba Carrera 6ª. No. 76-103 Montería-NIT. 891080031-3-Teléfono:(57)

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1 Página 1 6 1. OBJETIVO Documentar las actividas requeridas para la administración datos, que corresponn a terceros y proveedores, en el y su interacción con los más sistemas l ICBF a nivel nacional.

Más detalles

Unidad Presupuestal: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco MATRIZ DE INDICADORES

Unidad Presupuestal: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco MATRIZ DE INDICADORES Unidad Presupuestal: 04 10 Colegio Estudios Científicos Tecnológicos l Estado Jalisco 04 10 Colegio Estudios Científicos Tecnológicos l Estado Jalisco PROGRAMA UNIDAD EJECUTORA DEL GASTO (UEG) 1 Colegio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DIRECTIVO. Definir el horizonte institucional a partir del contexto para el desarrollo de la misión y asegurar su cumplimiento.

PROCEDIMIENTO DIRECTIVO. Definir el horizonte institucional a partir del contexto para el desarrollo de la misión y asegurar su cumplimiento. Página 1 4 1. PROPÓSITO Definir el horizonte a partir l contexto para el sarrollo la misión y asegurar su cumplimiento. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todos los la Institución Educativa Villa

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 4.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Realizar monitoreo y evaluación a la gestión institucional de acuerdo a la normatividad vigente con el fin de generar insumos para la adecuada toma de decisiones

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS

CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS 1. IDENTIFICAR CONDICIONES ESENCIALES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL IDU. 1.Consejo directivo del IDU. 2.Dirección General del IDU. 1.Proceso de Planeación 2. Secretaría Distrital de Movilidad.

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la ruta para atención de los casos de los niños y niñas menores de 6 años que presenten desnutrición en los servicios de Atención Integral y servicios no

Más detalles

Código BPIN: 2012170010061. Datos del Formulador. Profesional Universitaria Area salud. Cargo: Telefonos: 8879700 ext 71424.

Código BPIN: 2012170010061. Datos del Formulador. Profesional Universitaria Area salud. Cargo: Telefonos: 8879700 ext 71424. Metodología General de Formulación Proyecto Desarrollo Programa de cancer de mama y cervix para el Municipio de Manizales Manizales, Caldas, Occidente Código BPIN: 2012170010061 Impreso el 11 de octubre

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN MUNICIPAL

PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN MUNICIPAL PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN MUNICIPAL www.sanjuanlcesar-laguajira.gov.co - Email: alcaldia_sanjuan@yahoo.com La Secretaría Gobierno y trabaja para lograr alces positivos en el Municipio

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR EN EL PROGRAMA PAPSIVI

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR EN EL PROGRAMA PAPSIVI CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR EN EL PROGRAMA PAPSIVI La Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental la Costa Caribe - ASOPROAGROS Se permite invitar a los

Más detalles

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS SUBPROCESO ANÁLISIS, MONITOREO Y EVALUACION DE LA OPERACIÓN LOCAL DEL PROGRAMA TERRITORIOS SALUDABLES PLAN DE INTERVENCIONES

Más detalles

ANEXO 5 PROPUESTA DE MEJORA DE LA MIR"

ANEXO 5 PROPUESTA DE MEJORA DE LA MIR ANEXO 5 PROPUESTA DE MEJORA DE LA MIR" Programa Presupuestario: Proyectos: Unidad Responsable: Unidad Ejecutora: Tipo de Evaluación: Ejercicio fiscal en que se comienza la evaluación 01050201 Impulso al

Más detalles

Programa Nacional para el Fortalecimiento de las Condiciones Laborales (ONU Mujeres Enfoque de Género)

Programa Nacional para el Fortalecimiento de las Condiciones Laborales (ONU Mujeres Enfoque de Género) Programa Presupuestal Programa Nacional para el Fortalecimiento de las Condiciones Laborales (ONU Mujeres Enfoque de Género) Econ. Marco E. Chávez Alvarado Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO

GESTIÓN FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO CÓDIGO AP-FIN-CP-01 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 DE 23 OBJETIVO DEL LÍDER DEL Proponer a la Alta Dirección políticas estrategias tipo Económico, que conduzcan manera oportuna confiable a una correcta

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN GESTIÓN DE GRADUADOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN GESTIÓN DE GRADUADOS CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página 1 6 1. OBJETIVO Administrar la información sobre los la Universidad Surcolombiana, a través l seguimiento y monitoreo a la relación profesión ocupación

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Diagnóstico, diseño e implementación de procesos para la modernización de Secretarías de Educación SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL MAGDALENA ESTRUCTURA

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO. LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL Modelo de Gestión Hospitalaria

DOCUMENTO TÉCNICO. LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL Modelo de Gestión Hospitalaria CÓDIGO DT-CON-PR-3-A N DE PÁGINAS 7 FECHA 18/03/2015 DOCUMENTO TÉCNICO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL Molo Gestión Hospitalaria Tegucigalpa, Honduras Marzo 2015 CONTENIDO 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR QUEJAS QUE PUEDAN CONSTITUIR CONDUCTAS DE ACOSO LABORAL

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR QUEJAS QUE PUEDAN CONSTITUIR CONDUCTAS DE ACOSO LABORAL 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para prevenir y gestionar las conductas o quejas que puedan llegar a tipificarse como acoso laboral conformidad con la Ley 1010 2006. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

MINISTERIO de GOBERNACION

MINISTERIO de GOBERNACION MANEJO DE CODIGO PCGEN 2-10 PAG.: 1 9 1.0 TITULO: PROCEDIMIENTO: MANEJO DE 2.0 CONTROL DE CAMBIOS: Revisión: 1 2 3 4 5 6 7 8 Fecha 3.0 DISTRIBUCION: DOCUMENTO: FECHA COPIA ORIGINAL DIGITAL 10/04/2008 1

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Desarrollar a través de la ruta del Modelo de Atención, estrategias para identificar y fortalecer en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes habilidades y competencias

Más detalles

CONVOCATORIA No

CONVOCATORIA No CONVOCATORIA No. 69-15 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto

TERMINOS DE REFERENCIA. MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto Convenio de Cooperación

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION, PARTICIPACION Y SATISFACCION DEL USUARIO SIPSU. Elaboró: ANGELA RODRIGUEZ VARGAS Coordinadora SIPSU

SISTEMA DE INFORMACION, PARTICIPACION Y SATISFACCION DEL USUARIO SIPSU. Elaboró: ANGELA RODRIGUEZ VARGAS Coordinadora SIPSU SISTEMA DE INFORMACION, PARTICIPACION Y SATISFACCION DEL USUARIO SIPSU Elaboró: ANGELA RODRIGUEZ VARGAS Coordinadora SIPSU CAPACITACION PROCEDIMIENTOS «SIPSU» COMITÉ DE USUARIOS OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO:

Más detalles

PROCESO: GESTION AMBIENTAL

PROCESO: GESTION AMBIENTAL TIO DE ROCESO: AOYO FECA: 02-07-2015 RESONSABLE: icerrector(a) Administrativa y Financiera OBJETIO: ALCANCE: REQUISITOS: NTCG 1000:2008 ISO 14001:2005 LEGALES: 4.1, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.3,

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR

PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR PLAN DE MEJORA SAN SALVADOR, 09 DICIEMBRE 2011 Plan de Mejora Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UNIDAD DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MARZO DE 2014. POLÍTICAS DE OPERACIÓN El procedimiento Control Indicadores es transversal a todos los procesos l Sistema Integral Gestión Calidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Proyecto Duración del Contrato Lugar de Ejecución Programa de Fortalecimiento Institucional para las

Más detalles

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM. Gestor Territorial Crónicas y Salud Mental. Proyectos Prioritarios

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM. Gestor Territorial Crónicas y Salud Mental. Proyectos Prioritarios Términos de Referencia Para Contrato Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM CONVOCATORIA CO-PS XXX/XX Gestor Territorial Crónicas y Salud Mental Proyectos Prioritarios 15 Profesionales I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 El presente documento describe las actividades que la Entidad ha realizado en cumplimiento del artículo 73 de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Convenio ICBF RPR 144. Hasta el 31 de julio de Regionales del ICBF en 3 departamentos Choco, Nariño y Santander.

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Convenio ICBF RPR 144. Hasta el 31 de julio de Regionales del ICBF en 3 departamentos Choco, Nariño y Santander. TÉRMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento (RPR). Proyecto Duración del Contrato Lugar

Más detalles

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA NOMBRE DEL PROCESO:

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA NOMBRE DEL PROCESO: NOMBRE DEL PROCESO: GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DESARROLLO DE EVENTOS Y ENCUENTROS INSTITUCIONAL E INTERINSTITUCIONALES UNIDAD RESPONSABLE: GERENCIA RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ANEXO No. O1 - TÉRMINOS DE REFERENCIA Proceso No. PNUD-IC-120/2018 A. Información General Consultoría: Plazo: Lugar de destino: Coordinación: Supervisor: Consultoría individual para Comunicador/a del Proyecto

Más detalles

Plan de Acción Municipio de Busbanza

Plan de Acción Municipio de Busbanza Plan Acción Municipio Busbanza El municipio Busbanza ha sarrollo acciones concretas para garantizar la sostenibilidad y continuidad en la implementación la estrategia (GELT) Gobierno En Línea Territorial

Más detalles

CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR.

CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR. CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR. A. Antecedentes del Proyecto Colombia Responde N/S ha incluido dentro de sus pilares estratégicos

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE PROGRAMA DE FORMACION Y CAPACITACION

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE PROGRAMA DE FORMACION Y CAPACITACION INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE PROGRAMA DE FORMACION Y CAPACITACION INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO 2011-2012 INTRODUCCION El enfoque gestión por

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y SEGUIMIENTO A PROYECTOS INTERNO DE INVESTIGACIÓN Código: MI-IN-PR07 Página: 1 de 6

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y SEGUIMIENTO A PROYECTOS INTERNO DE INVESTIGACIÓN Código: MI-IN-PR07 Página: 1 de 6 Código: MI-IN-PR07 Página: 1 6 1. OBJETIVO Definir las actividas para la convocatoria, selección y seguimiento a los proyectos internos. 2. ALCANCEInicia con la presentación la convocatoria hasta la liquidación

Más detalles

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O SEGUNDO TRIMESTRE 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O SEGUNDO TRIMESTRE 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL O0156 Programa Auditoría Página 1 ## 3112100001 - DIRECCIÓN DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Programa para Víctimas del Conflicto: Fortalecimiento Institucional CVP IS

TERMINOS DE REFERENCIA. Programa para Víctimas del Conflicto: Fortalecimiento Institucional CVP IS TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Proyecto Duración del Contrato Lugar de Ejecución Total consultoría Gastos de Viaje Desplazamientos Cargo

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES

CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES NOMBRE PROCESO Comunicaciones TIPO DE PROCESO Misional RESPONSABLE Director(a) comunicaciones / Profesionales Senior y Junior OBJETIVO DEL PROCESO Lograr en los actores relevantes para la Agencia, una

Más detalles

Plan de Acción Ambiental y Social

Plan de Acción Ambiental y Social Capacidad del cliente de manejar riesgos ambientales y sociales Plan de Acción Ambiental y Social Nombre de la Intervención: Cliente: Organismo Ejecutor: País: Sector Institucional: Subsector: Área de

Más detalles

PROCEDIMIENTO INVERSIONES EN FONDOS MUTUOS. COPIA: Original FECHA : PÁGINA 1 DE 7 ALFREDO CRUZ

PROCEDIMIENTO INVERSIONES EN FONDOS MUTUOS. COPIA: Original FECHA : PÁGINA 1 DE 7 ALFREDO CRUZ COPIA: Original FECHA : 03-09-08 PÁGINA 1 DE 7 PROCEDIMIENTO INVERSIONES EN FONDOS ALFREDO CRUZ Contenido 1. OBJETIVO...2 2. ALCANCE...2 3. REFERENCIAS...2 4. DEFINICIONES...2 5. DESCRIPCIÓN...2 5.1 Responsabilidas...2

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE PROCESO (GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE PROCESO (GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS) CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Garantizar y Desarrollar los aspectos administrativos necesarios para la adquisición de bienes, obras o servicios de forma transparente y en OBJETIVO cumplimiento de la

Más detalles

Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas Manual de Metodología para preparar los planes anuales de compras y contrataciones

Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas Manual de Metodología para preparar los planes anuales de compras y contrataciones I -IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO: MA-PACC-01 Objetivo(s) : MANUAL SOBRE LA METODOLOGÍA PARA PREPARAR LOS PLANES ANUALES DE COMPRAS Y CONTRATACIONES Realizar los planes anuales compras y bienes, servicios

Más detalles

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS, METODOLOGÍAS, TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE SUPERVISIÓN Y CAPACITACIÓN

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS, METODOLOGÍAS, TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE SUPERVISIÓN Y CAPACITACIÓN MANUAL DEL PROCESO DESARROLLO DE HERRAMIENTAS, METODOLOGÍAS, TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE SUPERVISIÓN Y CAPACITACIÓN Dirección de Desarrollo y Monitoreo Versión 1.0 Enero, 2018 1 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Elaboración del Manual Operativo para la Atención Integral e Interinstitucional de Personas Menores de Edad victimas de Trata, Explotación Sexual Comercial, Trabajo Infantil y Trabajo

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y GESTION INSTITUCIONAL 2015. sujetos y causas de la. prestación del servicio

MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y GESTION INSTITUCIONAL 2015. sujetos y causas de la. prestación del servicio MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y GESTION INSTITUCIONAL 2015 Proposito Institucional: Posicionamiento la Supertransporte como ente supervisor, velando por la acuada prestación l servicio público transporte,

Más detalles

Guía para el relacionamiento con Comunidades y la ejecución de Proyectos de Inversión Social

Guía para el relacionamiento con Comunidades y la ejecución de Proyectos de Inversión Social Código PDS-02 Página 5. Objetivo y Alcance Este documento establece responsabilidas, criterios y métodos para gestionar las relaciones entre la empresa y sus comunidas vecinas, con el fin promover oportunidas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR SOCIOEMPRESARIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR SOCIOEMPRESARIAL 1 de 5 1. CONTEXTO Contexto: La estrategia del proyecto Oportunidades para hombres y mujeres jóvenes en los campos de Colombia: Aportes para la Paz se sustenta en un modelo de cambio que pretende contribuir

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación La Disposición Complementaria Modificada

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2018 COMITÉ INSTITUCIONAL DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CALIDAD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

PLAN DE ACCIÓN 2018 COMITÉ INSTITUCIONAL DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CALIDAD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS PLAN DE ACCIÓN 2018 COMITÉ INSTITUCIONAL DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CALIDAD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Introducción La Universidad Distrital ha venido trabajando en el fortalecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO Y CONTROL DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Código: AP- BU-PR02 Página: 1 de 10

PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO Y CONTROL DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Código: AP- BU-PR02 Página: 1 de 10 Código: AP- BU-PR02 Página: 1 10 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo mediante el cual, se sarrollarán los programas y actividas Bienestar y los medios que tiene la comunidad universitaria para participar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación La Disposición Complementaria Modificada

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 OBJETIVO: Definir actividades concretas encaminadas a fomentar la transparencia

Más detalles

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Términos de Referencia Para Contrato Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles componente de Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable. CONVOCATORIA CO-PS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LOS EXÁMENES DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

INSTRUCTIVO DE LOS EXÁMENES DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES VERSIÓN: 0 PÁGINA: 1 6 INSTRUCTIVO DE LOS EXÁMENES DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, responsabilidas y

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL Periodo: 2016-2020 AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Nuestros paradigmas El vivir bien como cultura de vida Vivir Bien se refiere a las relaciones de equilibrio de las personas

Más detalles

TEMA ESTRATÉGICO: IV. GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO

TEMA ESTRATÉGICO: IV. GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO TEMA ESTRATÉGICO: IV. GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO OBJETIVOS 4. Consolidar el molo organización y gestión humana estratégica que responda a los fines que se persiguen como institución a través Personas íntegras,

Más detalles