PLAN DE TRABAJO MES CULTURAL DE LA JUVENTUD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE TRABAJO MES CULTURAL DE LA JUVENTUD"

Transcripción

1 PLAN DE TRABAJO MES CULTURAL DE LA JUVENTUD 1. INTRODUCCIÓN El Centro Municipal de Orientación y Promoción de Adolescentes y Jóvenes de (CEMOPAJH) de la Municipalidad Provincial de, en alianza con la Mesa de Concertación de la Juventud de Ayacucho y las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, viene impulsando diferentes actividades socio culturales con la finalidad de promover la participación de los adolescentes y jóvenes en las acciones que desarrolla la municipalidad e integrar en los espacios de decisión a fin de fortalecer las organizaciones juveniles y contribuir al desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes de la Provincia de. En ese marco, en conmemoración "Día de la Juventud", se tiene programado desarrollar las siguientes actividades: 1) Conferencia de Prensa; 2) Conferencia Motivacional; 3) Encuentro Deportivo; 4) Foro: "Acuerdo de Gobernabilidad por los Derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Provincia de "; 5) Festiferia; 6) Izamiento Pabellón de ; 7) Reconocimiento Concejo Provincial de la Juventud y Organizaciones Juveniles; 8) Noche Cultural de la Juventud; 9) Festival de música asiática. En estas actividades participarán los adolescentes y jóvenes de la Provincia de, líderes de las Organizaciones Juveniles, y diferentes Instituciones Públicas y Privadas que trabajan con los adolescentes y jóvenes. Este tipo de espacios constituyen una oportunidad para fomentar la integración de las distintas Organizaciones Juveniles y la promoción asociativismo juvenil, fortaleciendo las redes y espacios de concertación existentes; asimismo, propicia el fortalecimiento de capacidades y habilidades en el canto, la música, el baile y la danza, contribuyendo al desarrollo de su identidad cultural; finalmente, permite que los jóvenes tengan espacios de recreación y de sano entretenimiento que permitirá el aprovechamiento adecuado tiempo libre en la promoción de disposiciones positivas, la canalización de aspiraciones, el aporte a la inclusión social, y el acceso a oportunidades y desarrollo de potencialidades.

2 2. JUSTIFICACIÓN: De acuerdo el último Censo Nacional 2007, los adolescentes y jóvenes representan el 64% de la población total, lo que hace que la Provincia de tenga una población mayoritariamente joven. La población juvenil busca espacios para su participación, un espacio para dialogar e intercambiar ideas y propuestas; asimismo, requieren de espacios de promoción de las distintas expresiones culturales, que generen en los jóvenes talentos, oportunidades de crecimiento personal y laboral; y, exigen que exista espacios de recreación y de sano entretenimiento que permita el normal desarrollo personal, alejado de hábitos inadecuados que afectan su desarrollo. El Gobierno Local debe promover espacios de concertación, inclusión y participación para los adolescentes y jóvenes, por medio de actividades destinadas a fortalecer su organización y participación ciudadana, fomentando el liderazgo y actitudes solidarias que contribuyan el desarrollo de capacidades de los adolescentes y jóvenes. Asimismo, el Gobierno Municipal debe contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad cultural, revalorando el idioma, las costumbres y generar el desarrollo de la identidad de los adolescentes y jóvenes a través de las distintas expresiones culturales y artísticas; y para ello debe generar espacios que permita el desarrollo de actividades donde los jóvenes manifiesten sus capacidades y habilidades en el canto, la música, la danza y el folklore. Del mismo modo, los jóvenes reconocen la contribución deporte en su desarrollo integral, sin embargo no encuentran una oferta amplia en materia deportiva, ni infraestructura adecuada a nivel provincial y municipal; por lo que, es necesario que se generen, desde el gobierno local, espacios de sano entretenimiento, de recreación y fomento deporte, a fin de contribuir al desarrollo adecuado de los adolescentes y jóvenes de. En ese sentido, la celebración "Día de la Juventud" constituye una oportunidad para reafirmar los compromisos con los adolescentes y jóvenes de. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; por ello, es necesario promover políticas locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de nuestra sociedad.

3 El "Día de la Juventud" es el espacio en que se deben realizar acciones y actividades que fortalezcan los derechos de los adolescentes y jóvenes, y permitir su inclusión y fortalecimiento. Razón a ello, para el día 23 de setiembre, en conmemoración "Día de la Juventud", el Centro Municipal de Orientación y Promoción de Adolescentes y Jóvenes de (CEMOPAJH) de la Municipalidad Provincial de, Proyecto Juventudes, la Mesa de concertación de Jóvenes de Ayacucho, y en alianza con las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, tiene programado realizar diferentes actividades socio culturales, denominado "Somos Jóvenes Protagonistas Cambio", en beneficio de los adolescentes y jóvenes, a fin de ofrecerles espacios de sano entretenimiento y de recreación que fortalezcan los lazos de integración social, y espacios de recreación que permita el fortalecimiento de su identidad cultural. 3. OBJETIVO General Promover la participación de adolescentes y jóvenes en actividades de sano entretenimiento que fortalezcan su identidad cultural. Específicos: Difundir las actividades y acciones que viene realizando las diferentes Instituciones Públicas y Privadas en beneficio de los Adolescentes y Jóvenes de. Fomentar los espacios recreativos y saludables para los adolescentes y jóvenes. Promover la participación de adolescentes y jóvenes, desde un enfoque de género, a fin de fomentar las aptitudes, capacidades y conocimientos. Fortalecer las organizaciones juveniles de, a través de su reconocimiento. Propiciar la participación de los adolescentes y jóvenes en los espacios culturales, que fortalezcan su identidad. Promover actitudes positivas en los adolescentes y jóvenes para su desarrollo personal.

4 4. BENEFICIARIOS Adolescentes y jóvenes y las diferentes Organizaciones Juveniles de la Provincia de. 5. LUGAR Y FECHA Centro Cultural de la UNSCH, Complejo Deportivo IPD, Cine Teatro Municipal, Plaza Mayor de la Ciudad, a partir 11 al 27 de setiembre RESPONSABLE Municipalidad Provincial de, a través CEMOPAJH, Proyecto Juventudes, Mesa de Concertación de Jóvenes, CEDRO, TAREA, DEVIDA, CACSMM, YACHAY, COMUDENA, CONNA, Organizaciones Juveniles e Instituciones Públicas y Privadas que trabajan el tema de adolescentes y jóvenes. 7. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN 8. ESTRATEGIAS Provincia de. Las estrategias son los pasos que se tomará para el desarrollo de actividades: Reunión de coordinación con las Organizaciones Juveniles y diferentes Instituciones Públicas y Privadas. Elaboración Plan de Trabajo. Aprobación Plan de Trabajo. Constitución de comisiones. Convocatoria al público objetivo. 9. INFORMACIÓN Al término de las actividades se entregará un informe sobre los resultados obtenidos. 10. RECURSOS NECESARIOS: Recursos humanos, material de escritorio, movilidad para realizar la convocatoria, material logístico para cada actividad, lo cual será detallado en el siguiente cuadro por actividad.

5 11. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, A PARTIR DEL 11 al 27 DE SETIEMBRE ACTIVIDAD OBJETIVO FECHA, LUGAR y HORA 1.- Conferencia de Prensa Difundir las actividades a realizarse Jueves 11 de setiembre 2014, a horas 10:00 a.m. en el auditorio de la CACSMM 2.- Conferencia Motivacional Promover actitudes positivas en los adolescentes y jóvenes para su desarrollo personal 3.- Encuentro deportivo "Un gol por la juventud" 4.- Foro Provincial "Acuerdo de Gobernabilidad por los Derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Provincia de " 5.- Festiferia "Jóvenes Moviendo Ayacucho" 6.- Izamiento Pabellón de 7.- Reconocimiento Consejo Provincial de Juventud de y las Organizaciones Juveniles. 8.- Noche cultural de la juventud 9.- I Festival de música asiática Fomento de espacios de recreación, educativo y deportivo con enfoque de equidad de género en los adolescentes y jóvenes Construir acuerdos de gobernabilidad para atender las demandas y propuestas de los adolescentes y jóvenes en los temas que les conciernen. Difundir las actividades y acciones que viene realizando las diferentes Instituciones Públicas y Privadas en beneficio de los Adolescentes y Jóvenes de. Promover espacios de participación de los adolescentes y jóvenes Promover el reconocimiento de las organizaciones juveniles para su participación en los espacios públicos de decisión e integración. Propiciar la participación de los adolescentes y jóvenes en los espacios culturales que fortalezcan su identidad cultural. Fomentar la música, el canto y baile Viernes 12 de setiembre en el Cine Teatro Municipal, a partir de las 04:00 p.m. Sábado 13 de setiembre 2014, Complejo Deportivo II'D. a partir de las 08:00 a.m. Martes 16 de setiembre, en Centro Cultural de la UNSCH, a partir de las Sábado 20 de setiembre. Plaza Mayor de, a partir de las Domingo 21 de Setiembre, Plaza Mayor de la Ciudad, " Lunes 22 de setiembre. Cine Teatro Municipal, Lunes 22 de setiembre. Plaza Mayor de, 04:00 p.m. Sábado 27 de setiembre. Cine Teatro Municipal. 01:00 p.m. PUBLICO OBJETIVO Población en general Adolescentes jóvenes Adolescentes jóvenes Población ayacuchana jóvenes y general. Población General y de y de en Consejo Provincial de la Juventud y Organizaciones Juveniles Jóvenes y general. jóvenes y general RECURSOS Personal humano, break, auditorio Conferencista, recursos humanos, material de escritorio, auditorio, proyector multimedia, laptop, equipo de sonido. Personal humano, carpas, sillas, mesas, equipo de sonido, premios, pelotas, árbitros. Producción spot para radio, televisión y prensa escrita. Personal humano, carpas, mesas, sillas, material de difusión, equipos de sonido. RESPONSABLE CEMOPAJH,MCJ, CACSMM CEDRO, DEVIDA. Yachay. CEMOPAJH, Proyecto Juventudes. Org. Juveniles, Inst. Públicas y Privadas. COMUDENNA. CONNA, MCJA. COPRUDENA, AARLE, KALLPA, CEMOPAJH, DEMUNA. e Inst. Públicas y Privadas MCJ, CEMOPAJH, Proyecto Juventudes. Organizaciones juveniles. Instituciones Públicas y Privadas. Personal humano MPH, Organizaciones juveniles. Instituciones Públicas y Privadas - Personal Humano - Material de escritorio - Movilidad - Resoluciones de reconocimiento. - Personal Humano, Estrado - Equipo de sonido. Concurso de Danzas - Artistas y grupos invitados Personal Humano, Cine Teatro, Hospedaje y alimentación. Equipo de sonido. Grupo Akasia - Jurados, Premios (1 0 y 2 o ), Artistas invitados CEMOPAJH, MCJ. Inst. Públicas y Privadas CEMOPAJH. Proyecto Juventudes, MCJ, Org. Juveniles, Inst. Públicas y Privadas Organización Juvenil Asia Music - CEMOPAJH

ESCUELA DE FORMACION DE JOVENES LIDERES AFRODESCENDIENTES DE LA REGION ICA. Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH

ESCUELA DE FORMACION DE JOVENES LIDERES AFRODESCENDIENTES DE LA REGION ICA. Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH ESCUELA DE FORMACION DE JOVENES LIDERES AFRODESCENDIENTES DE LA REGION ICA Organiza: Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH Coordina: Ashanti Perú la Red Peruana de Jóvenes

Más detalles

BASES PARA EL I CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE MODERNO BAILA POR TU COLE

BASES PARA EL I CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE MODERNO BAILA POR TU COLE BASES PARA EL I CONCURSO INTERESCOLAR DE BAILE MODERNO BAILA POR TU COLE I. GENERALIDADES: La Municipalidad Distrital de Pillco Marca a través de la Oficina de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico;

Más detalles

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE.

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. I. INFORMACIÓN BÁSICA 1.1. Funciones de la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte. 1.1.1. Promover la participación de los jóvenes en la vida política,

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Promover en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica

Más detalles

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, PARA

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Fecha: Jueves 25 de setiembre de 2014 Hora: 9:00 a.m. Lugar: Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda Relayza

Fecha: Jueves 25 de setiembre de 2014 Hora: 9:00 a.m. Lugar: Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda Relayza Fecha: Jueves 25 de setiembre de 2014 Hora: 9:00 a.m. Lugar: Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda Relayza OBJETIVO Estimular mediante la competencia sana y solidaria las cualidades artísticas,

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

DIRIGIDA A: ALCALDIA MUNICIPAL DE EL BAGRE SECRETARIA DE GOBIERNO, CONCEJO MUNICIPAL DE EL BAGRE MUNICIPIO EL BAGRE-ANTIOQUIA.

DIRIGIDA A: ALCALDIA MUNICIPAL DE EL BAGRE SECRETARIA DE GOBIERNO, CONCEJO MUNICIPAL DE EL BAGRE MUNICIPIO EL BAGRE-ANTIOQUIA. INFORME DE PROYECTO DIA INTERNACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD DIRIGIDA A: ALCALDIA MUNICIPAL DE EL BAGRE SECRETARIA DE GOBIERNO, CONCEJO MUNICIPAL DE EL BAGRE MUNICIPIO EL BAGRE-ANTIOQUIA. MAYO EN EL MUNICIPIO

Más detalles

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad La Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, es un programa de acción integral

Más detalles

Intervención para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle

Intervención para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle Intervención para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle CREACIÓN El Programa Nacional Yachay se crea mediante el Decreto Supremo N 005-2012-MIMP teniendo como finalidad contribuir

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO. Promoción y difusión de atractivos turísticos y prestadores de servicios Esta dirección se encarga de promover y difundir los atractivos turísticos en conjunto con los prestadores de servicios que se encuentran

Más detalles

Política Presupuestaria Sectorial

Política Presupuestaria Sectorial SECRETARIA DE ESTADO DE JUVENTUD Y DEPORTES Política Presupuestaria Sectorial Entender en el diseño, ejecucion y evaluacion de planes y programas orientados a mejorar la calidad de vida de la poblacion

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE ALQUILER DE SALAS PARA REUNIONES DE TRABAJO CON SEIS GOBIERNOS REGIONALES PARA LA DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 207, EN EL MARCO

Más detalles

SOMOS HACEMOS BUSCAMOS

SOMOS HACEMOS BUSCAMOS PAQUETE SALAS HUB SOMOS Un ecosistema local, una comunidad vibrante con alcance global de innovación social. Creamos colectivamente plataformas y experiencias para inspirar, conectar y activar a personas

Más detalles

PROGRAMAS DEPORTIVOS

PROGRAMAS DEPORTIVOS PROGRAMAS DEPORTIVOS ESCENARIOS La Municipalidad de La Pintana, en el año 1993 implementa un programa deportivo integral: Escuelas Deportivas Formativas y Eventos Deportivos Masivos. Año a año van aumentando

Más detalles

Centro de Recursos Educativos de Espinar (CREE)

Centro de Recursos Educativos de Espinar (CREE) INDICE Datos de la empresa 1 Índice. 3 Antecedentes.. 3 Descripción 5 Alianzas 5 Objetivos. 6 Descripción de los destinatarios. 6 Impacto en los destinatarios. 7 Beneficios para la empresa 7 Resultados.

Más detalles

COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL JUSTIFICACIÓN Toda Institución Educativa está encargada de promover el desarrollo integral del educando. Entre los objetivos

Más detalles

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud.

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. Un espacio regional de jóvenes protagonistas comprometidos con sus derechos, impulsado por La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES ACADEMIA DE PISCINA SEMI OLIMPICA 25 METROS NIVELES: BASICO INTERMEDIO - AVANZADO Costo: S/ 210.00 soles x 2 meses S/ 110.00

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL TALLER DE VIOLÍN, CANTO, TEATRO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL TALLER DE VIOLÍN, CANTO, TEATRO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL TALLER DE VIOLÍN, CANTO, TEATRO. VIHUELA, 1. OBJETIVO El taller de vihuela tiene como finalidad el inculcar en interés musical de niños/as, jóvenes y adultos para crear nuevos

Más detalles

Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016

Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016 Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016 Dirección General Adjunta de Igualdad de Género Dirección de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social 1 VERTIENTES Promoción

Más detalles

Primeras vacaciones lúdico recreativas artísticas y culturales Municipio Santa Rosa de Osos Junio de 2016

Primeras vacaciones lúdico recreativas artísticas y culturales Municipio Santa Rosa de Osos Junio de 2016 Primeras vacaciones lúdico recreativas artísticas y culturales Municipio Santa Rosa de Osos Junio de CRONOGRAMA VACACIONAL DEL 4 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE Fecha Hora Actividad Lugar Responsable Sábado

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015 Marco legal Ley 30 de 1992: Atiende el bienestar individual y colectivo del ser humano. Capítulo III, Art, 117, 118, y

Más detalles

Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba

Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DESPLAZAMIENTO FORZADO GINDESF SEMILLERO INDESCMA Investigación

Más detalles

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL OBSERVATORIO SOCIAL LEGISLATIVO DE LA HONORABLE

Más detalles

COMPONENTES DEL PROGRAMA

COMPONENTES DEL PROGRAMA PROGRAMA OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO GENERAL COMPONENTES DEL PROGRAMA ESTRATEGIAS POR PROGRAMA METAS DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS Consolidar el desarrollo en el municipio. Desarrollar en la población

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA AMPA

CUESTIONARIO PARA LA AMPA CUESTIONARIO PARA LA AMPA El Departamento Municipal de Educación del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, con la colaboración de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, está realizando

Más detalles

Mejoramiento de la eficiencia educativa en el municipio de Circasia.

Mejoramiento de la eficiencia educativa en el municipio de Circasia. CODIGO 2012631900005 2012631900006 2012631900007 2012631900008 2012631900009 20126319000010 20126319000011 20126319000012 20126319000013 NOMBRE Compromiso con los derechos, deberes. la protección y participación

Más detalles

Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA

Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA Plan Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA Econ. Karina Alvarado Bayona Plan Programa Perú Oficina Piura Agosto 2011 Qué es el COMUDENA? Es un órgano Consultivo y de apoyo

Más detalles

1 ER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL

1 ER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL 1 ER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL DIA HORARIO EVENTO ESCENARIO VIERNES 19 10:00 AM a 5:00 PM FERIA ARTESANAL Y FESTIVAL GASTRONOMICO PARQUE PRINCIPAL VIERNES 19 7:00-10:00 PM LUNADA DE VERANO FESTIVAL

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

1 Qué es la danza inclusiva?

1 Qué es la danza inclusiva? 1 1 Qué es la danza inclusiva? La danza de inclusión busca rescatar y valorar la forma particular que tiene cada persona para bailar. Esta propuesta se caracteriza por promover la danza como una práctica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ORGANIGRAMA DE LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN SECRETARIO DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA DIRECTOR DE SERVICIOS COMUNITARIOS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARIO

Más detalles

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical 1 Calendario Febrero Marzo Abril Mayo Junio Madrid Fusión Platos de caza en El Quijote Lectura del Quijote A cargo de personas con discapacidad La Noche Blanca Dedicada a la magia cervantina Musical El

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE ANGOSTURA DEPORTES

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE ANGOSTURA DEPORTES DEPORTES 1- DATOS GENERALES: - NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE QUE ENTREGA GUSTAVO ALVAREZ - CARGO COORDINADOR DE DEPORTES - ENTIDAD (RAZON SOCIAL). - CIUDAD Y FECHA. ANGOSTURA, DICIEMBRE 31 DE 2015

Más detalles

PLAN DE PROMOCION DEL DEPORTE ESCOLAR AMOR A NICARAGUA

PLAN DE PROMOCION DEL DEPORTE ESCOLAR AMOR A NICARAGUA PLAN DE PROMOCION DEL DEPORTE ESCOLAR AMOR A NICARAGUA En Buena Esperanza y Buen Corazón, el Ministerio de Educación, desde el protagonismo de Estudiantes y Docentes realizará Actividades Deportivas que

Más detalles

BASES 10º CERTAMEN INICIATIVA SOLIDARIA 2015 2016 Fundación Jóvenes y Desarrollo

BASES 10º CERTAMEN INICIATIVA SOLIDARIA 2015 2016 Fundación Jóvenes y Desarrollo - CONVOCA:, con domicilio social en C/ Ferraz 81 28008 Madrid y con CIF: G 82641408 decidió poner en marcha los premios Iniciativa Solidaria. - ÁMBITO: Nacional e Internacional. - OBJETIVOS DEL CERTAMEN:

Más detalles

El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México

El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México Jurado integrado por investigadores reconocidos Abierto a nivel nacional para todo tipo de escuelas

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO. Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en la. ciudad de Abancay.

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO. Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en la. ciudad de Abancay. PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en la ciudad de Abancay I. PRESENTACION TECNORECICLA RAEE ABANCAY 2016 En el marco de su rol promotor de

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE Informe del IX Festival de Danzas Folklóricas Fortaleciendo el folklore hondureño y uniendo culturas Jorge

Más detalles

ACTIVIDADES DE EJECUCIÓN CONJUNTA Y ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA RIMAR FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

ACTIVIDADES DE EJECUCIÓN CONJUNTA Y ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA RIMAR FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO TÍTULO Recuperación de la memoria visual Andalucía-Marruecos a través de la fotografía histórica - CALENDARIO Fecha de inicio 01/12/2011 Fecha de finalización 01/12/2013 BENEFICIARIOS

Más detalles

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM - I. FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad impulsar el desarrollo de las capacidades comunicativas

Más detalles

Visión, valores y Principios de Actuación del Grupo Telefónica

Visión, valores y Principios de Actuación del Grupo Telefónica Visión, valores y Principios de Actuación del Grupo Telefónica Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa Lima, 20 de octubre de 2009 01 Cuál es la visión de Telefónica? Es la que

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA MISIÓN Contribuir al buen vivir del Cantón Manta, llegando a los sectores sociales vulnerables, de una manera efectiva a través de una gestión responsable, seria y honesta, mediante la articulación de

Más detalles

Gerencia Regional de Salud PLAN DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA

Gerencia Regional de Salud PLAN DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA PLAN DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA 2011 PLAN DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA 2011 I. INTRODUCCION De acuerdo al calendario mundial se tiene establecido

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Humano

Secretaría de Desarrollo Humano Secretaría de Desarrollo Humano residencia Municipal Servicios Dirección de Atención a la Juventud Tramite: Becas nuevos ingresos Un semestre Acta de nacimiento, credencial de elector, constancia de estudios

Más detalles

ACTIVIDADES PARAESCOLARES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PLATAFORMA DIGITAL

ACTIVIDADES PARAESCOLARES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PLATAFORMA DIGITAL ACTIVIDADES PARAESCOLARES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PLATAFORMA DIGITAL 1. Información general sobre actividades paraescolares: Qué son las actividades paraescolares? Son acciones que convergen en el desempeño

Más detalles

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud.

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Coordinación de Servicio de Atención y Bienestar Juvenil: Pilar fundamental de la Dirección de Atención a la Juventud el cual busca la promoción

Más detalles

INFORME CASA ABIERTA DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA, DERECHOS DE LA NATURALEZA

INFORME CASA ABIERTA DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA, DERECHOS DE LA NATURALEZA INFORME CASA ABIERTA DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA, DERECHOS DE LA NATURALEZA 1. OBJETIVO: Difundir el reconocimiento de los derechos de la naturaleza como sujeto de derechos y consagrar al ambiente sano

Más detalles

INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013

INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013 INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013 El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de

Más detalles

Cultura. Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía. Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral.

Cultura. Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía. Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral. Cultura Centros y Actividades Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral. Programación estable de cine de Noviembre

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES LA HABANA VIERNES 16 SÁBADO 17

PROGRAMA DE ACTIVIDADES LA HABANA VIERNES 16 SÁBADO 17 PROGRAMA DE ACTIVIDADES LA HABANA VIERNES 16 SÁBADO 17 Un elefante ocupa mucho espacio (50 ) El Ciervo Encantado (Cuba) Sala del Grupo de Teatro El Ciervo Encantado 11:00 a.m.. Colectivo Teatro da Margem

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

ESQUEMA. 1. Introducción

ESQUEMA. 1. Introducción ESQUEMA. 1. Introducción Las Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad en donde se ofrecen prioritariamente programas y servicios educativos para las personas jóvenes y adultas

Más detalles

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia Objetivo de la : Lograr una asistencia de 42,000 personas a eventos que promuevan el arte, la ciencia y la cultura a diciembre de 2007. Objetivo 3.-Preservar e Cargos: Jefes de : Asistentes contabilizados,

Más detalles

Calendario Interinstitucional del Bicentenario

Calendario Interinstitucional del Bicentenario Miércoles 1 Apertura Celebraciones SEPTEMBRINAS 1. Actividad: Iza Bandera Cruceña Lugar: Plaza Principal 24 de Septiembre Hora: 07:30-10:30 2. Actividad: Fiesta Septembrina Buri Camba`` Lugar: Parque Urbano

Más detalles

03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL

03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL DE INTERÉS CIUDADANO UN SERVICIO INFORMATIVO DE LA CONTRALORÍA CIUDADANA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL www.contraloriad.f..gob.mx 03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL JEFATURA DE GOBIERNO: Se

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012

BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012 BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012 INFORMACIÓN DEL CURSO Nombre del Curso: Escuela de Animación Sociocultural Fecha de Inicio: Sábado 14 de abril de 2012 Fecha de posible cierre: Sábado 30 de

Más detalles

FIESTAS DE GALAPAGOS XXXVI

FIESTAS DE GALAPAGOS XXXVI FIESTAS DE GALAPAGOS XXXVI Contributed by Administrator Friday, 06 February 2009 CALENDARIO FESTIVO POR EL XXXVI ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN DE SANTA CRUZ Y PROVINCIALIZACIÓN DE GALÁPAGOS INVITACIÓN Al

Más detalles

Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel

Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel Definición de buen trato El buen trato hacia niños y niñas consiste en responder a sus necesidades de cuidado, protección, educación, respeto

Más detalles

EVOLUCIÓN N DE LAS PRACTICAS INTERGENERACIONALES EN PARAGUAY

EVOLUCIÓN N DE LAS PRACTICAS INTERGENERACIONALES EN PARAGUAY EVOLUCIÓN N DE LAS PRACTICAS INTERGENERACIONALES EN PARAGUAY LAS PRACTICAS INTERGENERACIONALES DATAN DESDE LA CULTURA DE LOS GUARANIES. Las comunidades Mbya-Guaran Guaraní en torno a la transmisión intergeneracional

Más detalles

Concurso Nacional Concurso del I del Sector Salud V Ministerio de Salud 3Sábadooctubre10:00 a.m. INEN Inscripción e Informes: MINISTERIO DE SALUD

Concurso Nacional Concurso del I del Sector Salud V Ministerio de Salud 3Sábadooctubre10:00 a.m. INEN Inscripción e Informes: MINISTERIO DE SALUD Marinera I Norteña Centro Cultural Concurso Nacional del Sector Salud V Concurso del Ministerio de Salud Sábado 3 octubre 10:00 a.m. AUDITORIO INEN Inscripción e Informes: Av. Salaverry 801, Jesús María

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015 Índice Presentación Fundamentación Objetivos Generales Metodología del proyecto Actividades Interpretación Danza Deporte Música Medios de comunicación Educación Recursos

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

La Cumbre Mundial de Mujeres (Global Summit of Women) es el primer foro. Esta cumbre se organiza cada año en distintos países con el objetivo de

La Cumbre Mundial de Mujeres (Global Summit of Women) es el primer foro. Esta cumbre se organiza cada año en distintos países con el objetivo de CUMBRE MUNDIAL DE MUJERES 2016 MUJERES: CONSTRUYENDO UNA ECONOMÍA INCLUSIVA EN LA ERA DIGITAL Varsovia, Polonia 9 al 11 de junio de 2016 INFORME DE LA SENADORA ANGÉLICA DE LA PEÑA GÓMEZ La Cumbre Mundial

Más detalles

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 26 JUN 2013

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 26 JUN 2013 DECLARA DE INTERES PROVINCIAL LA PROPUESTA Y ASPIRACIONES DE LA DECADA COOPERATIVA ASI DENOMINADA POR LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL FIRMANTES: BONFATTI FASCENDINI DECRETO Nº 1651 SANTA FE, Cuna

Más detalles

SEMANA DEL 29 AL 04 DE SETIEMBRE 2016

SEMANA DEL 29 AL 04 DE SETIEMBRE 2016 JUEVES 01 DE SETIEMBRE SEMANA DEL 29 AL 04 DE SETIEMBRE 2016 Casa de la Mujer Consulta y Orientación Psicológica Casa de la Mujer VIERNES 02 DE SETIEMBRE 04:30 pm GTEC Jugando con los libros Sala Infantil

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIADE SALTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes XXXVI Olimpiadas

Más detalles

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Propuesta ICBF documento de trabajo -

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Propuesta ICBF documento de trabajo - PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Propuesta ICBF documento de trabajo - Propuesta ICBF PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Por qué un Plan Nacional de Educación Alimentaria

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Página: 1 de 19 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS FEBRERO DE 2015 Página: 2 de 19 1. INTRODUCCION El IMEBU, considera al Talento Humano de la entidad como eje central del desarrollo de su Misión,

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Lanzamiento Nueva Imagen Corporativa, Portal SEM e Integración al Centro de Contacto Gubernamental *GOB

Lanzamiento Nueva Imagen Corporativa, Portal SEM e Integración al Centro de Contacto Gubernamental *GOB Lanzamiento Nueva Imagen Corporativa, Portal SEM e Integración al Centro de Contacto Gubernamental *GOB Agradezco profundamente la presencia de todos y todas ustedes en este acto de presentación de la

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Gracias por decidirse a formar parte de este proyecto regional. A continuación encontrará varias preguntas que le permitirán hacer una completa descripción de

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Consultoría para organización y logística del Seminario Nacional sobre Empleo Juvenil 1. Antecedentes La presente propuesta se enmarca en el Programa Conjunto (PC) denominado Juventud:

Más detalles

Programa de sensibilización del espíritu y fomento de la cultura emprendedora

Programa de sensibilización del espíritu y fomento de la cultura emprendedora Propuesta: Programa de sensibilización del espíritu y fomento de la cultura emprendedora Introducción Como resultado de la globalización, la competitividad nos obliga a formar profesionales capaces de

Más detalles

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 lunes 16 martes 17 miércoles 18 jueves 19 viernes 1 14/04/2014 12:37 22 de septiembre de 2014-26 de septiembre de 2014 22 lunes 23 martes 24 miércoles

Más detalles

Líneas de Acción del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones (2015-2018) Comisión Nacional contra las Adicciones

Líneas de Acción del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones (2015-2018) Comisión Nacional contra las Adicciones Líneas de Acción del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones (2015-2018) Comisión Nacional contra las Adicciones Febrero de 2015 Líneas de acción del Programa de Acción Específico (PAE) PREVENCIÓN

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Turístico Sustentable en el Partido de Patagones

Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Turístico Sustentable en el Partido de Patagones Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Turístico Sustentable en el Partido de Patagones Fundación Carolina Argentina Municipalidad de Patagones Informe de Actividades de la Coordinación Local Marzo

Más detalles

CONCURSO MONITOREO CIUDADANO DE LA INVERSIÓN MUNICIPAL 2014 BASES

CONCURSO MONITOREO CIUDADANO DE LA INVERSIÓN MUNICIPAL 2014 BASES CONCURSO MONITOREO CIUDADANO DE LA INVERSIÓN MUNICIPAL 2014 BASES 1. Presentación MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover

Más detalles

Natación para Adultos

Natación para Adultos Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad La adultos está planteada hacia un trabajo y

Más detalles

Mejoramiento de espacios de encuentro y realización del talento para adolescentes y jóvenes del distrito de Miraflores

Mejoramiento de espacios de encuentro y realización del talento para adolescentes y jóvenes del distrito de Miraflores Mejoramiento de espacios de encuentro y realización del talento para adolescentes y jóvenes del distrito de Miraflores Ubicación: Zonas 1A, 1B, 2A, 2B y 2C cercanas al Centro Comunal de Santa Cruz (Calle

Más detalles

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora La Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora es una acción conjunta entre el Colegio San Gabriel y Caja Rural de Burgos que tiene por

Más detalles

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013 INTRODUCCIÓN La Administración Municipal Por el Amalfi que todos Queremos 2012-2015 celebra un convenio con la Corporación Ecológica y Ambiental de Amalfi -CEAM- para realizar las respetivas actividades

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE PROGRAMAS SOCIALES 2013

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE PROGRAMAS SOCIALES 2013 INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE S SOCIALES 2013 NOMBRE DEL OBJETIVO AREA / UNIDAD QUE LO IMPLEMENTA Ó ES RESPONSABLE FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL CRITERIOS PARA OTORGARLO / APLICARLO TRÁMITES Y REQUISITOS

Más detalles

Dr. Enrique Agüera Ibáñez. Octubre de 2010

Dr. Enrique Agüera Ibáñez. Octubre de 2010 Dr. Enrique Agüera Ibáñez Octubre de 2010 1 El liderazgo como fenómeno social En la dinámica social, organizacional y grupal, emergen individuos, líderes, los cuales asumen el importante rol de encauzar

Más detalles

Lizana Salvatierra, Gladys El bibliotecario como promotor cultural Biblios, núm. 2, 1999 Julio Santillán Aldana, ed. Lima, Perú

Lizana Salvatierra, Gladys El bibliotecario como promotor cultural Biblios, núm. 2, 1999 Julio Santillán Aldana, ed. Lima, Perú Biblios E-ISSN: 1562-4730 editor@bibliosperu.com Julio Santillán Aldana, ed. Perú Lizana Salvatierra, Gladys El bibliotecario como promotor cultural Biblios, núm. 2, 1999 Julio Santillán Aldana, ed. Lima,

Más detalles

PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO CONVOCATORIA

PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO CONVOCATORIA PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO CONVOCATORIA La Presidencia del Estado Plurinacional, el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Educación,

Más detalles

Programa. Centros Educativos Abiertos

Programa. Centros Educativos Abiertos INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD Programa Centros Educativos Abiertos Julio, de 2011 LLAMADO A LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS MULTIDISIPLINARIAS Antecedentes El programa Centros Educativos Abiertos plantea

Más detalles

Proyecto: Semana de la Discapacidad y la Educación. Del 2 al 8 de Diciembre de 2013, Dakhla.

Proyecto: Semana de la Discapacidad y la Educación. Del 2 al 8 de Diciembre de 2013, Dakhla. Proyecto: Semana de la Discapacidad y la Educación Del 2 al 8 de Diciembre de 2013, Dakhla. 1 1. Justificación. El día 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad a través de actividades

Más detalles

Sábados de 9.00 a am. MINI BASQUET Miércoles y Viernes de 3.00 a 4.00 pm y de 4.00 a 5.00 pm

Sábados de 9.00 a am. MINI BASQUET Miércoles y Viernes de 3.00 a 4.00 pm y de 4.00 a 5.00 pm CR. CD. EL CAMPILLO ES 2013 KARATE KUNG FU AJEDREZ CURSO Martes y Jueves de 4.00 a 5.00 pm de 5.00 a 6.00 pm y de 6.00 a 7.00 pm Sábado de 10.00 a 11.00 am de 11.00 a 12.00 m y de 12.00 a 1.00 pm Lun-Mie-Vie

Más detalles

PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL (POA) PROGRAMA: EVANGELIZACION Y MISIONES ASOCIACION / IGLESIA:

PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL (POA) PROGRAMA: EVANGELIZACION Y MISIONES ASOCIACION / IGLESIA: PROGRAMA: EVANGELIZACION Y MISIONES ASOCIACION / IGLESIA: OBJETIVO DEL PROGRAMA: Promover la vocación evangelística y misionera en las iglesias, asociaciones, uniones e instituciones, predicando el evangelio

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE EDUCACION AMBIENTAL

PLAN ESTRATEGICO DE EDUCACION AMBIENTAL PLAN ESTRATEGICO DE EDUCACION AMBIENTAL RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general Desarrollar un Plan Estratégico de Educación Ambiental en la Región "San Martin", Municipio Provincial

Más detalles

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso

Más detalles