ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012"

Transcripción

1

2 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 3 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones Autorización del servicio de estacionamiento Uso del servicio de estacionamiento Vigilancia de los prestadores del servicio de estacionamiento Cancelación del servicio de estacionamiento Vigilancia 8 Transitorios 8 Apéndices Apéndice A Solicitud del Servicio de Estacionamiento. Apéndice B Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamiento Contratados en el Nivel Central. Página 2 de 9 Clave:

3 1 Fundamento jurídico Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 69, fracción II del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas, se expide la siguiente: NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE ESTACIONAMIENTOS CONTRATADOS EN EL NIVEL CENTRAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 2 Objetivo Establecer las disposiciones que los Órganos de Nivel Central, deberán observar para Ia asignación y uso de lugares de estacionamiento contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de dar a conocer los criterios y el orden prioritario que servirán de base para la autorización de los usuarios del servicio. 3 Ámbito de aplicación La presente norma es de observancia obligatoria para todos los Órganos de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social. 4 Sujetos de Ia norma Los servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social adscritos a Nivel Central a quienes se les autorice y asigne el servicio de estacionamiento contratado. 5 Responsables de la aplicación de la norma Titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, a través de la División de Servicios Generales será la responsable de vigilar la difusión, aplicación y evaluación de la presente norma; así como de la administración, operación y control del servicio. 6 Definiciones Para efectos de la presente norma se entenderá por: 6.1 CCSG: Coordinación de Conservación y Servicios Generales. Página 3 de 9 Clave:

4 6.2 DSG: División de Servicios Generales. 6.3 estacionamiento contratado: Lugar o establecimiento convenido para la recepción, guarda, custodia, protección y devolución de los vehículos Institucionales y vehículos de los servidores públicos autorizados. 6.4 instituto: Instituto Mexicano del Seguro Social. 6.5 jefe del departamento administrativo o su equivalente: Son los Titulares de las Coordinaciones Administrativas y Departamentos Administrativos en Nivel Central, así como aquellas otras áreas que realizan funciones similares y que tienen otra denominación. 6.6 medio electrónico: Son los medios establecidos por el proveedor del servicio para el ingreso y salida de los vehículos al estacionamiento, como tarjeta electrónica, tag, etc. 6.7 servidor público: Persona del género femenino o masculino que desempeña un Empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Instituto. 6.8 tarjetón: Medio de identificación expedido por el estacionamiento contratado para utilizar un lugar de estacionamiento. 6.9 órganos de nivel central: Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidades y Coordinaciones Normativas que de ellas dependen pernoctar: Pasar la noche en determinado lugar prestador de servicio: Es la persona física o moral, contratada por el Instituto que cuenta con la infraestructura indispensable para proporcionar en tiempo y forma el servicio de estacionamiento servicio modalidad de acomodadores de vehículos: Servicio proporcionado a través de choferes asignados por el prestador del servicio, quienes se encargarán de la recepción, ingreso al estacionamiento y entrega de los vehículos autorizados del servicio a su propietario servicio modalidad de autoservicio: Servicio en el cual el ingreso de los vehículos al estacionamiento lo realiza el usuario, el cual se encargará de estacionar, cerrar y resguardar las llaves del vehículo. El usuario será quien mueva el vehículo en el interior del estacionamiento o en su defecto la persona que el usuario autorice usuario: Servidor Público que de acuerdo a lo dispuesto en la presente norma, hace uso del servicio de estacionamiento contratado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Página 4 de 9 Clave:

5 7 Documentos de referencia 7.1 Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de enero de 2011 y sus reformas. 7.2 Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 1991 y sus reformas. 7.3 Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social. Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas. 8 Disposiciones 8.1 Autorización del servicio de estacionamiento La autorización para la asignación de los estacionamientos contratados en Nivel Central, se otorgará únicamente por la CCSG, bajo el criterio de disponibilidad presupuestal y del orden prioritario siguiente: 1 Vehículos Institucionales. 2 Secretario General. 3 Directores Normativos y Titulares de Unidad. 4 Miembros del H. Consejo Técnico. 5 Coordinadores Normativos. 7 Asesores de Directores Normativos. 8 Secretarios particulares. 9 Jefes de División u homólogos. 10 Jefes de Área de Nivel Central La CCSG podrá autorizar el servicio de estacionamiento contratado a otros servidores públicos distintos a los señalados en el numeral de esta Norma, siempre y cuando sea estrictamente indispensable y se acredite con la justificación descrita en la Solicitud del Servicio de Estacionamiento (Apéndice A), la cual debe ser firmada por el Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente del Órgano de Nivel Central, que solicita el servicio Los Órganos de Nivel Central enviarán a la CCSG, para cada ejercicio presupuestal, el formato Solicitud del Servicio de Estacionamiento (Apéndice A), para su autorización, además deberá anexar en el caso de vehículos institucionales, copia de la tarjeta de circulación, en el caso de vehículo particular, copia del tarjetón de pago del usuario y copia de la tarjeta de circulación de los vehículos que se mencionan en dicho formato. Página 5 de 9 Clave:

6 8.1.4 La CCSG, autorizará mensualmente el servicio de estacionamientos a través de la Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamientos Contratados en el Nivel Central (Apéndice B). 8.2 Uso del servicio de estacionamiento El servicio de estacionamiento será proporcionado, diariamente, las 24 horas del día, durante la vigencia del contrato La DSG, entregará al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente, los tarjetones de estacionamiento de los usuarios del servicio, adscritos a su Área, y será el encargado de realizar la entrega a cada uno de los usuarios adscritos al Área a la que pertenece El servicio de estacionamiento contratado podrá proporcionarse por el proveedor bajo la modalidad de acomodadores de vehículos y/o la modalidad de autoservicio Cuando el servicio de estacionamiento se proporcione con la modalidad de acomodadores de vehículos, los usuarios al momento de ingresar deberán mostrar el tarjetón al personal del estacionamiento contratado para que verifiquen que el vehículo coincida con los datos descritos en el tarjetón. Al ingresar el vehículo al estacionamiento contratado, el tarjetón quedará en resguardo del usuario y servirá como comprobante de la guarda del vehículo en el estacionamiento contratado Cuando el usuario solicite al estacionamiento contratado la entrega de su vehículo, deberá entregar el tarjetón al personal autorizado del estacionamiento contratado Cuando el servicio de estacionamiento sea proporcionado con la modalidad de autoservicio, y el prestador del servicio proporcione algún medio electrónico para el ingreso y salida del estacionamiento, este deberá de ser utilizado por el usuario autorizado. El medio electrónico de ingreso podrá sustituir el tarjetón de estacionamiento y su uso podrá ser permanente durante la vigencia del servicio Los servidores públicos usuarios del servicio de estacionamiento, podrán incluir máximo dos vehículos en el formato Solicitud del Servicio de Estacionamiento (Apéndice A), e ingresar indistintamente solo un vehículo al estacionamiento asignado Los vehículos oficiales deberán pernoctar de lunes a domingo y permanecer los fines de semana y días festivos en los estacionamientos que para este fin se contraten. Página 6 de 9 Clave:

7 8.2.9 El servicio de estacionamiento no es transferible de un usuario a otro usuario y/o servidor público, y únicamente la CCSG podrá autorizar el cambio de usuario y/o nueva asignación del servicio. En el caso de que el usuario autorizado haga caso omiso de lo anterior, se procederá a la cancelación del servicio de estacionamiento al usuario El servidor público usuario del servicio deberá informar sobre los cambios de los datos de los vehículos que ingresarán al estacionamiento contratado, al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central de su adscripción, quien solicitará el nuevo tarjetón a la CCSG Los usuarios, así como los responsables de los vehículos institucionales, deberán informar al personal autorizado del estacionamiento contratado, sobre los accesorios, herramientas, y en caso de portar objetos de valor dentro del vehículo, estos deberán entregarse al personal del estacionamiento para su custodia. De igual forma es responsabilidad de los usuarios del servicio, verificar las condiciones en las que recibe el vehículo antes de abandonar el estacionamiento En el caso de daños ocasionados a los vehículos dentro del estacionamiento contratado o la falta de objetos de valor reportados desde su entrega, el usuario o responsable de los vehículos institucionales deberán reportarlo de manera inmediata al encargado del estacionamiento antes de retirar el vehículo, posteriormente deberá informar al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central al que se encuentra adscrito, quien dará conocimiento, mediante un reporte en el que se hará constar por escrito los daños ocasionados al vehículo, al Jefe del Área de Servicios Administrativos de la DSG, a fin de que dicha Área de seguimiento de lo ocurrido con el prestador del servicio, hasta la reparación de los daños ocasionados al vehículo del usuario Será responsabilidad del servidor público que tenga asignado un cajón de estacionamiento, el devolver el tarjetón de estacionamiento o medio electrónico asignado al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central de su adscripción para su entrega a la CCSG, cuando: Se extinga la relación laboral con el Instituto (renuncia, rescisión o liquidación). Se pensione o se jubile. Exista cambio de adscripción El Usuario del servicio será responsable del uso del tarjetón o medio electrónico, en caso de extravío será repuesto por el prestador del servicio sin costo alguno, para lo anterior el Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central al que se encuentra adscrito el usuario, deberá solicitarlo mediante escrito o correo electrónico al Jefe de Servicios Administrativos, dependiente de la División de Servicios Generales de la CCSG. En caso de extravío por segunda ocasión, este tendrá un costo que deberá de ser cubierto por el usuario del servicio. Página 7 de 9 Clave:

8 8.3 Vigilancia de los prestadores del servicio de estacionamiento La DSG, a través del Área de Servicios Administrativos vigilará que los prestadores del servicio de estacionamiento, realicen lo siguiente: a) Acepten para su guardia y custodia los vehículos que la CCSG, haya autorizado y solicitado al proveedor del servicio de estacionamiento. b) Realicen la reposición de un tarjetón adicional para cada vehículo sin costo para el Instituto, en caso de extravío por parte del usuario del servicio. c) Envíen mensualmente a la DSG, los tarjetones de estacionamiento, para el ingreso de los vehículos de los usuarios al estacionamiento asignado. En caso de que el estacionamiento por procedimiento realice la entrega del tarjetón o contraseña cada vez que el vehículo autorizado ingresa al estacionamiento, no aplicará la entrega mensual de tarjetones de estacionamiento, así como en el caso del uso de algún medio electrónico. d) Cubran los daños provocados a los vehículos, durante el tiempo de su guarda en el estacionamiento autorizado. 8.4 Cancelación del servicio de estacionamiento El uso del estacionamiento no es transferible, en caso de que el usuario haga caso omiso, la DSG, procederá a cancelar el servicio al usuario El servidor público usuario del servicio de estacionamiento, no podrá reproducir el tarjetón, en caso de realizar esta acción se procederá a cancelar de manera definitiva el servicio de estacionamiento y se turnará el caso ante las autoridades laborales del Instituto. 8.5 Vigilancia La vigilancia del cumplimiento de la presente norma y su interpretación estará a cargo de la CCSG a través de la DSG. Transitorios Primero: La presente norma entrará en vigor a partir de su registro en el Catálogo Institucional. Página 8 de 9 Clave:

9 Segunda: El presente documento actualiza a la Norma que establece las disposiciones para la asignación y uso de estacionamientos contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con clave , folio 007 y fecha de registro del 11 de mayo de Página 9 de 9 Clave:

10 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento Página 1 de 5 Clave:

11 No se puede mostrar la imagen en este momento. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS GENERALES DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES SOLICITUD DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO 1 Apendice A DIA M ES AÑO DATOS DEL USUARIO SOLICITANTE DEPENDENCIA: NOMBRE: MATRICULA: DOMICILIO : CATEGORIA: PUESTO ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: TELÉFONO: JUSTIFICACION 10 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO ECCO. INSTITUCIONAL PARTICULAR PARTICULAR SUSTITUTO MARCA MARCA MARCA 13 LINEA O SUBMARCA LINEA O SUBMARCA LINEA O SUBMARCA 14 MODELO MODELO MODELO 15 NO. DE PLACAS NO. DE PLACAS NO. DE PLACAS 16 COLOR COLOR COLOR * Al aprobarse la solicitud únicamente ingresarán al estacionamiento los vehículos registrados en esta solicitud, ingresando indistintamente solo un vehículo. * Los Usuarios del servicio autorizados, deberán presentar el tarjetón o contraseña al momento de ingresar o retirar el vehículo del estacionamiento asignado. * El servicio de estacionamiento no es transferible. La Coordinación de Conservación y Servicios Generales, es la única facultada para la autorización de cambio de usuario. * Los vehículos institucionales deberán pernoctar de lunes a domingo, incluyendo los fines de semana y días festivos en el estacionamiento asignado USUARIO QUE SOLICITA EL SERVICIO 27 JEFE ADMINISTRATIVO O SU EQUIVALENTE DEL ÁREA QUE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN 28 NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA 29 NOTA: * Para vehículos institucionales es indispensable anexar a esta solicitud del servicio de estacionamiento, fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo * Para vehículos particulares, es indispensable anexar a esta solicitud del servicio de estacionamiento, fotocopia de la tarjeta de circulación de los vehículos y fotocopia del tarjetón de pago del usuario Página 2 de 5 Clave:

12 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 Día, mes y año Fecha de elaboración de la solicitud. 2 Dependencia Dirección Normativa o Unidad de Administrativa. 3 Nombre Nombre del servidor público, usuario del servicio. 4 Matrícula Número de matrícula del servidor público, usuario del servicio. 5 Categoría Nivel o Categoría del servidor público, usuario del servicio. 6 Puesto 7 Área de Adscripción 8 Domicilio Nombre del puesto que desempeña el servidor público usuario del servicio. Área de Adscripción del servidor público que solicita el servicio. Domicilio en donde se ubica el centro de trabajo del servidor público que solicita el servicio. 9 Teléfono Teléfono de la oficina en donde se localiza el servidor público que solicita el servicio. 10 Justificación En caso de aplicar el numeral Se deberá señalar porqué el servicio es estrictamente indispensable para el servidor público que solicita el servicio. Página 3 de 5 Clave:

13 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR Características del Vehículo Institucional 11 Ecco Número Económico que tiene asignado el vehículo Institucional. 12 Marca Marca del Vehículo Institucional. 13 Línea o Submarca Nombre de la Línea o Submarca del vehículo Institucional. 14 Modelo Modelo del vehículo Institucional. 15 No. de Placas Número de placas del vehículo Institucional. 16 Color Color del vehículo Institucional. Características del Vehículo Particular Primera Opción 17 Marca Marca del vehículo particular primera opción. 18 Línea o Submarca Nombre de la Línea o Submarca del vehículo particular primera opción. 19 Modelo Modelo del vehículo particular primera opción. 20 No. de Placas Número de placas del vehículo particular primera opción. Página 4 de 5 Clave:

14 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento INSTRUCTIVO DE LLENADO N o DATO ANOTAR 21 Color Color del vehículo particular primera opción. Características del Vehículo Particular Segunda Opción 22 Marca Marca del vehículo particular segunda opción. 23 Línea o Submarca Nombre de la Línea o Submarca del vehículo particular segunda opción. 24 Modelo Modelo del vehículo particular segunda opción. 25 N o de Placas Número de placas del vehículo particular segunda opción. 26 Color Color del vehículo particular segunda opción. 27 Nombre y Firma Nombre y Firma del usuario que solicita el servicio. 28 Nombre y Firma 29 Nota Nombre y Firma del Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente. Fotocopia de los documentos que se deberán anexar a la Solicitud del Servicio de Estacionamiento. Página 5 de 5 Clave:

15 APÉNDICE B Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamiento Contratados en el Nivel Central Página 1 de 3 Clave:

16 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS GENERALES DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES CÉDULA DE AUTORIZACIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO CONTRATADOS EN EL NIVEL CENTRAL No. ESTACIONAMIENTO No. DE CAJÓN NOMBRE CATEGORÍA MATRÍCULA ADSCRIPCIÓN Con fundamento en el numeral 8.1 de la Norma que establece las Disposiciones para la Asignación y uso de Estacionamientos contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social vigente, se autoriza el servicio de estacionamiento para el Nivel Central. 8 9 TITULAR DE LA DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS GENERALES Página 2 de 3 Clave:

17 APÉNDICE B Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamientos Contratados en el Nivel Central INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 N o Número consecutivo de la relación de usuarios. 2 Estacionamiento Ubicación del estacionamiento asignado a cada usuario del servicio de estacionamiento. 3 No. de Cajón Número de cajón asignado. 4 Nombre 5 Categoría 6 Matrícula 7 Adscripción 8 Titular de la DSG. 9 Titular de la CCSG Nombre del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Nivel o Categoría del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Número de matrícula del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Área de Adscripción del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Nombre y firma del Titular de la División de Servicios Generales. Nombre y firma del Titular de la Coordinador de Conservación y Servicios Generales. Página 3 de 3 Clave:

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS ENERO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. A-1 PARA LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA B-1 PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA C-1 TELEFÓNICO

Más detalles

Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002

Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002 Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002 ÍNDICE Página 1. Fundamento jurídico 3 2. Objetivo 3 3. Ámbito de aplicación 3 4. Sujetos de la norma 3 5. Responsables de la aplicación de la norma 4 6. Definiciones

Más detalles

1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ambito de aplicación Sujetos De su pago Disposiciones especiales 10

1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ambito de aplicación Sujetos De su pago Disposiciones especiales 10 Contenido Página 1. Presentación 3 2. Objetivo 4 3. Marco Jurídico 5 4. Ambito de aplicación 7 5. Sujetos 7 6. Centros de fotocopiado, de su operación y control 7. Del uso del equipo y prestación del servicio

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS Y LA APLICACIÓN DEL APOYO ECONÓMICO PARA LOS GASTOS INHERENTES AL MANTENIMIENTO, COMBUSTIBLE,

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS Y LA APLICACIÓN DEL APOYO ECONÓMICO PARA LOS GASTOS INHERENTES AL MANTENIMIENTO, COMBUSTIBLE, LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS Y LA APLICACIÓN DEL APOYO ECONÓMICO PARA LOS GASTOS INHERENTES AL MANTENIMIENTO, COMBUSTIBLE, LUBRICANTES, SEGUROS Y DEPRECIACIÓN DEL VEHÍCULO QUE SEA PROPIEDAD

Más detalles

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS.

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. Índice Capítulo Titulo No. de Página LPE LISTA DE PÁGINAS

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 08 Fecha: 25/06/10 Proceso: Pagos en Tesorería. Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO OBJETIVO Promover el ahorro

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DEL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED

PROCEDIMIENTO CONTROL DEL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED HOJA: 1 DE: 10 PROCEDIMIENTO CONTROL DEL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED HOJA: 2 DE: 10 INTRODUCCIÓN AL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO El presente procedimiento para el

Más detalles

REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I

REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I 1 REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I NORMAS GENERALES ARTICULO 1º El presente Reglamento de Autorización

Más detalles

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Dirección de Gestión Fecha de emisión: 01/10/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Elaboró Revisó C. Blanca Elvira Bastar Aguirre Encargada de

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y las

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES

LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES 2010 Página 2 de 13 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE...

Más detalles

Procedimiento de Administración de cuentas de acceso al Sistema de Información del Programa de Apoyo al Empleo (SISPAEW) v2

Procedimiento de Administración de cuentas de acceso al Sistema de Información del Programa de Apoyo al Empleo (SISPAEW) v2 Procedimiento de Administración de cuentas de acceso al Sistema de Información del Programa de Apoyo al Empleo (SISPAEW) v2 Objetivo: Regular la administración de cuentas de usuarios del Sistema de Información

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

REGLAS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL REGLAS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo y ámbito de aplicación Las presentes Reglas tienen la finalidad de regular el control y uso del Parque Vehicular de la SEDESOL,

Más detalles

Manual para Adecuaciones Presupuestarias

Manual para Adecuaciones Presupuestarias Página: 2 de 10 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Adecuaciones... 5 6.2 Diagrama

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL 1 OBJETIVO Dar seguimiento a través de visita domiciliaria a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria, con la finalidad de verificar sobrevivencia, disfrute del beneficio de la pensión y residencia,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INTERNA DEL MINISTERIO DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INTERNA DEL MINISTERIO DE FINANZAS Página de 1 DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INTERNA DEL ELABORADO REVISADO APROBADO COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO INSTITUCIONAL Cargo: Servidor Público 6, 5, 4 Nombre: Carmen Fernández

Más detalles

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de INSTRUMENTO DE CONTROL ARCHIVISTICO DENOMINADO CONTROL DE PRESTAMO DE S Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20, fracción III y 25 de la Ley de Archivos del Distrito Federal, se emite el presente

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA. REGLAMENTO DE ACCESO Y SALIDADEL PLANTEL N. 9 PEDRO DE ALBA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE ACCESO AL PLANTEL. ARTÍCULO 1.-Los presentes lineamientos son de aplicación general para todos los miembros de la

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO CAPÍTULO 4 VERSIÓN 04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SGC COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS PH-CE-11 CONTENIDO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO

Más detalles

Solicitud, Legalización y Reembolso de Cajas Menores

Solicitud, Legalización y Reembolso de Cajas Menores Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Determinar las actividades de solicitud, legalización y reembolso de caja menor dando cumplimiento a los requisitos que se establecen en el Acto Administrativo que dio

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMATIVO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C.

INSTRUCTIVO NORMATIVO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. ANTECEDENTES El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., ha determinado dentro de sus políticas organizacionales establecer mecanismos que propicien prácticas encaminadas a la obtención

Más detalles

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que:

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVESTIGACION Y GESTION DE CREDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES, PROPIEDAD DEL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. INTRODUCCIÓN El presente documento contiene los lineamientos generales

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE MARZO 2016 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 Bogotá, julio 02 de 2014 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 CAPÍTULO I INFORMACIÓN GENERAL 1.1 OBJETO DE LA INVITACIÓN La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 03 Fecha: 30/09/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

CAPITULO 1 GENERALES. Articulo2 El horario del servicio del centro de cómputo será de lunes a viernes de 7:00 a las 21 Horas.

CAPITULO 1 GENERALES. Articulo2 El horario del servicio del centro de cómputo será de lunes a viernes de 7:00 a las 21 Horas. REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Introducción Con el objetivo de proporcionar un buen servicio y el adecuado manejo de los equipos existentes en el centro de cómputo, se ha elaborado el presente reglamento

Más detalles

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS Manual para la Operación de Ajuste Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS 1. Reporte de Siniestro Para efectos de la prestación del servicio de ajuste, se considerará como Asegurado al conductor del vehículo

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

VERSIÓN OBJETIVO

VERSIÓN OBJETIVO 1 de 8 1. OBJETIVO Coordinar el suministro de combustibles y lubricantes para el normal funcionamiento de los vehículos, motos, plantas eléctricas y fumigadoras de propiedad de la Secretaria de Salud con

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinador de Subdirectora de Educación paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer las actividades coordinadas

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

Superintendencia de Bancos Intendencia de Verificación Especial

Superintendencia de Bancos Intendencia de Verificación Especial INSTRUCTIVO DE FORMULARIOS PARA INICIO DE RELACIONES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS El presente instructivo establece los lineamientos y observaciones generales para la consignación de información en los formularios

Más detalles

LICITACION PÚBLICA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS MARZO 2014

LICITACION PÚBLICA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS MARZO 2014 LICITACION PÚBLICA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS MARZO 2014 ESPECIFICACIONES TECNICAS: SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO

Más detalles

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL HOJA 1 PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL SEPTIEMBRE 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIEMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014. FECHA DE REVISIÓN 24 SEPTIEMBRE DEL 2014. DEPTO DE RECURSOS

Más detalles

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada RESOLUCIÓN NUMERO 2852 8 DE AGOSTO DE 2006 Publicada en el Diario Oficial 46382 de 5 de septiembre de 2008 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada. EL SUPERINTENDENTE DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN ENERO DE 2006 1 I N D I CE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO 3 ENTRADA Y REGISTRO DE BIENES Y MATERIALES A-1 IDENTIFICACIÓN DE BIENES Y MATERIALES EN ALMACÉN B-1 PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO:

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO: IX 003 OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. IX 003 POLÍTICAS Las solicitudes de mantenimiento o reparación de

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN VOZ Y DATOS. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN VOZ Y DATOS. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE USO DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y EQUIPOS DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN (SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES) REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN.

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. 2006. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 POLÍTICAS 4 NORMAS DE OPERACIÓN 5 INSTRUCTIVO DE

Más detalles

COMUNICACIÓN OFICIAL. 7 Reglamento para el uso de las instalaciones del campus del ITESO en horas y días no hábiles

COMUNICACIÓN OFICIAL. 7 Reglamento para el uso de las instalaciones del campus del ITESO en horas y días no hábiles COMUNICACIÓN OFICIAL 7 Reglamento para el uso de las instalaciones del campus del ITESO en horas y días no hábiles Reglamentos DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Dirección Administrativa 2 Reglamento para el uso

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

CIRCULAR No México, D. F. a 26 de agosto de A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO DEL PAÍS:

CIRCULAR No México, D. F. a 26 de agosto de A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO DEL PAÍS: CIRCULAR No. 2023. México, D. F. a 26 de agosto de 2005. A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO DEL PAÍS: ASUNTO: Disposiciones en materia de seguridad para la recepción, entrega, carga y custodia de valores.

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Armando Gallegos Díaz Puesto: Director General

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos usados que se registren en el padrón estatal vehicular, atendiendo las normas de operación que marca la SHCP,

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Controlar y apoyar para la operación y utilización de las unidades vehiculares, maquinaria

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias,

Más detalles

Centro Nacional de Trasplantes 1

Centro Nacional de Trasplantes 1 Centro Nacional de Trasplantes 1 GUIA PARA LOS COMITES INTERNOS DE TRASPLANTES Y RESPONSABLES SANITARIOS DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA ACTIVIDADES DE DONACIÓN, TRASPLANTES Y BANCOS DE TEJIDOS OBJETIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los CADIS

Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los CADIS DIF Estatal Colima Fecha de emisión: 31/03/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 12 Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los S Elaboró Revisó Licda. Karina González Licea Licda. Ana Lilia Barreda

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA DE COMPRAS INSTITUCIONALES PARA ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA DE COMPRAS INSTITUCIONALES PARA ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA DE COMPRAS INSTITUCIONALES PARA ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE (APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA NO. 20-2017 DEL 31 DE MAYO DE 2017) ACUERDO NO. SE-150-2017 Abril,

Más detalles

-Programa De Otorgamiento De Ayudas Económicas, Por Única Ocasión, Para La Realización De Eventos Culturales Y Actividades Deportivas.

-Programa De Otorgamiento De Ayudas Económicas, Por Única Ocasión, Para La Realización De Eventos Culturales Y Actividades Deportivas. 31 de Enero de 2012 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 259 -Programa De Otorgamiento De Ayudas Económicas, Por Única Ocasión, Para La Realización De Eventos Culturales Y Actividades Deportivas. ESTE PROGRAMA

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal Lineamientos para la Asignación y uso de Servicio de Telefonía Celular del Tribunal Electoral del Distrito Federal Contiene el texto aprobado en el acta de reunión privada 017/2008 del 15 de abril de 2008

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Fecha de Vigencia: 19 / 09 / 14 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento. 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS

Más detalles

CAMBIO Elaboración del Documento Se modificaron los pasos 11.3 ingreso de datos al sistema el 11.4 control previo y el 11.7 Radicación de Nómina

CAMBIO Elaboración del Documento Se modificaron los pasos 11.3 ingreso de datos al sistema el 11.4 control previo y el 11.7 Radicación de Nómina 010-10-07 1 de 7 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION 1 DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento Se modificaron los pasos 11.3 ingreso de datos al sistema el 11.4 control previo y el 11.7 Radicación

Más detalles

Procedimiento de Captación de y depósito de Recursos Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Procedimiento de Captación de y depósito de Recursos Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Procedimiento de Captación de y depósito de Recursos Extraordinarios - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO OBJETIVO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 12.- Procedimiento Captación

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE FINANZAS DIRECCIÓN DE FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE RECIBOS DE PAGO POR INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, CERTIFICACIÓN Y OTROS CONCEPTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCESO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO Fecha de elaboración: 22 de agosto, 2014 Fecha de la última actualización: 23 de Febrero 2016 Versión: 01 Nombre del Documento: Procedimiento

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

VISITAS ORDINARIAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA. Revisar a los contribuyentes que utilicen sus permisos de acuerdo al giro y domicilio solicitado.

VISITAS ORDINARIAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA. Revisar a los contribuyentes que utilicen sus permisos de acuerdo al giro y domicilio solicitado. VISITAS ORDINARIAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA OBJETIVO Revisar a los contribuyentes que utilicen sus permisos de acuerdo al giro y domicilio solicitado. NORMAS DE OPERACIÓN El personal del departamento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO Establecer, las actividades que se deben llevar a cabo para proporcionar adecuadamente boletos de avión nacionales o

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Carátula o formato de marcado de Expedientes

Carátula o formato de marcado de Expedientes teinstituto FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SUBDIRECCION DE ARCHIVOS Carátula o formato

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA EN PLANTELES

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA EN PLANTELES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA EN PLANTELES DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN, NOVIEMBRE 2014. Í N D I C E l. Introducción.......2

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (PR-DGPOP-01) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

ÍNDICE. 1. Presentación 2. 2. Objetivo 3. 3. Marco Jurídico 4. 4. Ámbito de Aplicación 6. 5. Políticas Generales 6. 6. Políticas Específicas 9

ÍNDICE. 1. Presentación 2. 2. Objetivo 3. 3. Marco Jurídico 4. 4. Ámbito de Aplicación 6. 5. Políticas Generales 6. 6. Políticas Específicas 9 OFICIALIA MAYOR 1 de 16 ÍNDICE Página 1. Presentación 2 2. Objetivo 3 3. Marco Jurídico 4 4. Ámbito de Aplicación 6 5. Políticas Generales 6 6. Políticas Específicas 9 7. Vigencia 15 8. Transitorios 15

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT.

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. ING. HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: Que el H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Tepic, en

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCION DE NORMATIVIDAD NORMA TECNICA No. 47 GAFETES DE IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. 1 CONTENIDO Marco legal... 3 Objetivo... 4 Dependencias y su área de aplicación...

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAL Objetivo Expedir las credenciales al personal adscrito al Instituto a fin de que se identifiquen como trabajadores del mismo ante las instancias que sea necesario en

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE COBRO EN CAJA Página 1 de 9 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Área de caja de AG Electrónica. Distribución Cajeros. Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS PARA LA BAJA DEL PERSONAL CON PLAZA PRESUPUESTAL Y DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES CONTRATADOS BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Aplicar los movimientos de baja

Más detalles

Manual de Políticas Coordinación de Servicios Regionales Tabla de contenido Dirección Ejecutiva

Manual de Políticas Coordinación de Servicios Regionales Tabla de contenido Dirección Ejecutiva 1 Manual de Políticas Coordinación de Servicios Regionales Tabla de contenido Dirección Ejecutiva Código POL-DE-CSR-001 (v1)... 2 Dirección Ejecutiva. Sellos oficiales de uso institucional.... 2 Código

Más detalles

INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA TÉRMINOS DE REFERENCIA

INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA TÉRMINOS DE REFERENCIA INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA TÉRMINOS DE REFERENCIA MARZO 2010 TERMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES Mediante Decreto de alcaldía Nº 035 del 18 de

Más detalles

Anexo 3 Convenio modificatorio al Convenio específico de financiamiento

Anexo 3 Convenio modificatorio al Convenio específico de financiamiento 2800-009-014 Página 1 de 16 Clave: 2800-003-001 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Fondo de Investigación en Salud (FIS) Convenio Modificatorio al Convenio Específico de Financiamiento Convenio modificatorio

Más detalles

NOTA: PARA CULQUIER TRÁMITE AQUÍ DESCRITO SE

NOTA: PARA CULQUIER TRÁMITE AQUÍ DESCRITO SE NOTA: PARA CULQUIER TRÁMITE AQUÍ DESCRITO SE REQUIRE QUE EL SOLICITANTE PIDA UNA SOLICITUD EN EL MODULO DE ATENCION QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL PALACIO MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

Eventos Internos y Externos

Eventos Internos y Externos NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. MHM-PR-SPEE-01 21-AGOSTO-06 Eventos Internos y Externos REVISIÓN FECHA DE REVISIÓN 06 4-AGOSTO-10 PÁGINAS 1 de 7 ELABORO REVISO APROBO Jefe de Eventos y Renta

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 16/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

CASETA DE VIGILANCIA

CASETA DE VIGILANCIA CONDOMINIO DIANA NATURA RESIDENCIAL CASETA DE VIGILANCIA PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE INGRESO: 1.- CONDOMINOS RESIDENTES Tendrán Entrada y Salida por los carriles exteriores mediante el uso de Tarjetas

Más detalles

CONTROL DE ACCESO AL RECINTO PORTUARIO. (1 de febrero de 2014)

CONTROL DE ACCESO AL RECINTO PORTUARIO. (1 de febrero de 2014) (1 de febrero de 2014) Como medida para reforzar la seguridad y protección en el Puerto Industrial de Altamira, a partir del día 1 de Febrero de 2014, la solicitud para el ingreso al Recinto Portuario

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

CONCURSO PÚBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CONCURSO PÚBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Servicio de recogida de recaudación, reposición de cambio en máquinas autoexpendedoras, transporte y recuento de caudales en las estaciones de Ferrocarrils

Más detalles