ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012"

Transcripción

1

2 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 3 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones Autorización del servicio de estacionamiento Uso del servicio de estacionamiento Vigilancia de los prestadores del servicio de estacionamiento Cancelación del servicio de estacionamiento Vigilancia 8 Transitorios 8 Apéndices Apéndice A Solicitud del Servicio de Estacionamiento. Apéndice B Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamiento Contratados en el Nivel Central. Página 2 de 9 Clave:

3 1 Fundamento jurídico Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 69, fracción II del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas, se expide la siguiente: NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA ASIGNACIÓN Y USO DE ESTACIONAMIENTOS CONTRATADOS EN EL NIVEL CENTRAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 2 Objetivo Establecer las disposiciones que los Órganos de Nivel Central, deberán observar para Ia asignación y uso de lugares de estacionamiento contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de dar a conocer los criterios y el orden prioritario que servirán de base para la autorización de los usuarios del servicio. 3 Ámbito de aplicación La presente norma es de observancia obligatoria para todos los Órganos de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social. 4 Sujetos de Ia norma Los servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social adscritos a Nivel Central a quienes se les autorice y asigne el servicio de estacionamiento contratado. 5 Responsables de la aplicación de la norma Titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, a través de la División de Servicios Generales será la responsable de vigilar la difusión, aplicación y evaluación de la presente norma; así como de la administración, operación y control del servicio. 6 Definiciones Para efectos de la presente norma se entenderá por: 6.1 CCSG: Coordinación de Conservación y Servicios Generales. Página 3 de 9 Clave:

4 6.2 DSG: División de Servicios Generales. 6.3 estacionamiento contratado: Lugar o establecimiento convenido para la recepción, guarda, custodia, protección y devolución de los vehículos Institucionales y vehículos de los servidores públicos autorizados. 6.4 instituto: Instituto Mexicano del Seguro Social. 6.5 jefe del departamento administrativo o su equivalente: Son los Titulares de las Coordinaciones Administrativas y Departamentos Administrativos en Nivel Central, así como aquellas otras áreas que realizan funciones similares y que tienen otra denominación. 6.6 medio electrónico: Son los medios establecidos por el proveedor del servicio para el ingreso y salida de los vehículos al estacionamiento, como tarjeta electrónica, tag, etc. 6.7 servidor público: Persona del género femenino o masculino que desempeña un Empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Instituto. 6.8 tarjetón: Medio de identificación expedido por el estacionamiento contratado para utilizar un lugar de estacionamiento. 6.9 órganos de nivel central: Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidades y Coordinaciones Normativas que de ellas dependen pernoctar: Pasar la noche en determinado lugar prestador de servicio: Es la persona física o moral, contratada por el Instituto que cuenta con la infraestructura indispensable para proporcionar en tiempo y forma el servicio de estacionamiento servicio modalidad de acomodadores de vehículos: Servicio proporcionado a través de choferes asignados por el prestador del servicio, quienes se encargarán de la recepción, ingreso al estacionamiento y entrega de los vehículos autorizados del servicio a su propietario servicio modalidad de autoservicio: Servicio en el cual el ingreso de los vehículos al estacionamiento lo realiza el usuario, el cual se encargará de estacionar, cerrar y resguardar las llaves del vehículo. El usuario será quien mueva el vehículo en el interior del estacionamiento o en su defecto la persona que el usuario autorice usuario: Servidor Público que de acuerdo a lo dispuesto en la presente norma, hace uso del servicio de estacionamiento contratado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Página 4 de 9 Clave:

5 7 Documentos de referencia 7.1 Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de enero de 2011 y sus reformas. 7.2 Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 1991 y sus reformas. 7.3 Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social. Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas. 8 Disposiciones 8.1 Autorización del servicio de estacionamiento La autorización para la asignación de los estacionamientos contratados en Nivel Central, se otorgará únicamente por la CCSG, bajo el criterio de disponibilidad presupuestal y del orden prioritario siguiente: 1 Vehículos Institucionales. 2 Secretario General. 3 Directores Normativos y Titulares de Unidad. 4 Miembros del H. Consejo Técnico. 5 Coordinadores Normativos. 7 Asesores de Directores Normativos. 8 Secretarios particulares. 9 Jefes de División u homólogos. 10 Jefes de Área de Nivel Central La CCSG podrá autorizar el servicio de estacionamiento contratado a otros servidores públicos distintos a los señalados en el numeral de esta Norma, siempre y cuando sea estrictamente indispensable y se acredite con la justificación descrita en la Solicitud del Servicio de Estacionamiento (Apéndice A), la cual debe ser firmada por el Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente del Órgano de Nivel Central, que solicita el servicio Los Órganos de Nivel Central enviarán a la CCSG, para cada ejercicio presupuestal, el formato Solicitud del Servicio de Estacionamiento (Apéndice A), para su autorización, además deberá anexar en el caso de vehículos institucionales, copia de la tarjeta de circulación, en el caso de vehículo particular, copia del tarjetón de pago del usuario y copia de la tarjeta de circulación de los vehículos que se mencionan en dicho formato. Página 5 de 9 Clave:

6 8.1.4 La CCSG, autorizará mensualmente el servicio de estacionamientos a través de la Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamientos Contratados en el Nivel Central (Apéndice B). 8.2 Uso del servicio de estacionamiento El servicio de estacionamiento será proporcionado, diariamente, las 24 horas del día, durante la vigencia del contrato La DSG, entregará al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente, los tarjetones de estacionamiento de los usuarios del servicio, adscritos a su Área, y será el encargado de realizar la entrega a cada uno de los usuarios adscritos al Área a la que pertenece El servicio de estacionamiento contratado podrá proporcionarse por el proveedor bajo la modalidad de acomodadores de vehículos y/o la modalidad de autoservicio Cuando el servicio de estacionamiento se proporcione con la modalidad de acomodadores de vehículos, los usuarios al momento de ingresar deberán mostrar el tarjetón al personal del estacionamiento contratado para que verifiquen que el vehículo coincida con los datos descritos en el tarjetón. Al ingresar el vehículo al estacionamiento contratado, el tarjetón quedará en resguardo del usuario y servirá como comprobante de la guarda del vehículo en el estacionamiento contratado Cuando el usuario solicite al estacionamiento contratado la entrega de su vehículo, deberá entregar el tarjetón al personal autorizado del estacionamiento contratado Cuando el servicio de estacionamiento sea proporcionado con la modalidad de autoservicio, y el prestador del servicio proporcione algún medio electrónico para el ingreso y salida del estacionamiento, este deberá de ser utilizado por el usuario autorizado. El medio electrónico de ingreso podrá sustituir el tarjetón de estacionamiento y su uso podrá ser permanente durante la vigencia del servicio Los servidores públicos usuarios del servicio de estacionamiento, podrán incluir máximo dos vehículos en el formato Solicitud del Servicio de Estacionamiento (Apéndice A), e ingresar indistintamente solo un vehículo al estacionamiento asignado Los vehículos oficiales deberán pernoctar de lunes a domingo y permanecer los fines de semana y días festivos en los estacionamientos que para este fin se contraten. Página 6 de 9 Clave:

7 8.2.9 El servicio de estacionamiento no es transferible de un usuario a otro usuario y/o servidor público, y únicamente la CCSG podrá autorizar el cambio de usuario y/o nueva asignación del servicio. En el caso de que el usuario autorizado haga caso omiso de lo anterior, se procederá a la cancelación del servicio de estacionamiento al usuario El servidor público usuario del servicio deberá informar sobre los cambios de los datos de los vehículos que ingresarán al estacionamiento contratado, al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central de su adscripción, quien solicitará el nuevo tarjetón a la CCSG Los usuarios, así como los responsables de los vehículos institucionales, deberán informar al personal autorizado del estacionamiento contratado, sobre los accesorios, herramientas, y en caso de portar objetos de valor dentro del vehículo, estos deberán entregarse al personal del estacionamiento para su custodia. De igual forma es responsabilidad de los usuarios del servicio, verificar las condiciones en las que recibe el vehículo antes de abandonar el estacionamiento En el caso de daños ocasionados a los vehículos dentro del estacionamiento contratado o la falta de objetos de valor reportados desde su entrega, el usuario o responsable de los vehículos institucionales deberán reportarlo de manera inmediata al encargado del estacionamiento antes de retirar el vehículo, posteriormente deberá informar al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central al que se encuentra adscrito, quien dará conocimiento, mediante un reporte en el que se hará constar por escrito los daños ocasionados al vehículo, al Jefe del Área de Servicios Administrativos de la DSG, a fin de que dicha Área de seguimiento de lo ocurrido con el prestador del servicio, hasta la reparación de los daños ocasionados al vehículo del usuario Será responsabilidad del servidor público que tenga asignado un cajón de estacionamiento, el devolver el tarjetón de estacionamiento o medio electrónico asignado al Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central de su adscripción para su entrega a la CCSG, cuando: Se extinga la relación laboral con el Instituto (renuncia, rescisión o liquidación). Se pensione o se jubile. Exista cambio de adscripción El Usuario del servicio será responsable del uso del tarjetón o medio electrónico, en caso de extravío será repuesto por el prestador del servicio sin costo alguno, para lo anterior el Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente en el Órgano del Nivel Central al que se encuentra adscrito el usuario, deberá solicitarlo mediante escrito o correo electrónico al Jefe de Servicios Administrativos, dependiente de la División de Servicios Generales de la CCSG. En caso de extravío por segunda ocasión, este tendrá un costo que deberá de ser cubierto por el usuario del servicio. Página 7 de 9 Clave:

8 8.3 Vigilancia de los prestadores del servicio de estacionamiento La DSG, a través del Área de Servicios Administrativos vigilará que los prestadores del servicio de estacionamiento, realicen lo siguiente: a) Acepten para su guardia y custodia los vehículos que la CCSG, haya autorizado y solicitado al proveedor del servicio de estacionamiento. b) Realicen la reposición de un tarjetón adicional para cada vehículo sin costo para el Instituto, en caso de extravío por parte del usuario del servicio. c) Envíen mensualmente a la DSG, los tarjetones de estacionamiento, para el ingreso de los vehículos de los usuarios al estacionamiento asignado. En caso de que el estacionamiento por procedimiento realice la entrega del tarjetón o contraseña cada vez que el vehículo autorizado ingresa al estacionamiento, no aplicará la entrega mensual de tarjetones de estacionamiento, así como en el caso del uso de algún medio electrónico. d) Cubran los daños provocados a los vehículos, durante el tiempo de su guarda en el estacionamiento autorizado. 8.4 Cancelación del servicio de estacionamiento El uso del estacionamiento no es transferible, en caso de que el usuario haga caso omiso, la DSG, procederá a cancelar el servicio al usuario El servidor público usuario del servicio de estacionamiento, no podrá reproducir el tarjetón, en caso de realizar esta acción se procederá a cancelar de manera definitiva el servicio de estacionamiento y se turnará el caso ante las autoridades laborales del Instituto. 8.5 Vigilancia La vigilancia del cumplimiento de la presente norma y su interpretación estará a cargo de la CCSG a través de la DSG. Transitorios Primero: La presente norma entrará en vigor a partir de su registro en el Catálogo Institucional. Página 8 de 9 Clave:

9 Segunda: El presente documento actualiza a la Norma que establece las disposiciones para la asignación y uso de estacionamientos contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con clave , folio 007 y fecha de registro del 11 de mayo de Página 9 de 9 Clave:

10 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento Página 1 de 5 Clave:

11 No se puede mostrar la imagen en este momento. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS GENERALES DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES SOLICITUD DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO 1 Apendice A DIA M ES AÑO DATOS DEL USUARIO SOLICITANTE DEPENDENCIA: NOMBRE: MATRICULA: DOMICILIO : CATEGORIA: PUESTO ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: TELÉFONO: JUSTIFICACION 10 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO ECCO. INSTITUCIONAL PARTICULAR PARTICULAR SUSTITUTO MARCA MARCA MARCA 13 LINEA O SUBMARCA LINEA O SUBMARCA LINEA O SUBMARCA 14 MODELO MODELO MODELO 15 NO. DE PLACAS NO. DE PLACAS NO. DE PLACAS 16 COLOR COLOR COLOR * Al aprobarse la solicitud únicamente ingresarán al estacionamiento los vehículos registrados en esta solicitud, ingresando indistintamente solo un vehículo. * Los Usuarios del servicio autorizados, deberán presentar el tarjetón o contraseña al momento de ingresar o retirar el vehículo del estacionamiento asignado. * El servicio de estacionamiento no es transferible. La Coordinación de Conservación y Servicios Generales, es la única facultada para la autorización de cambio de usuario. * Los vehículos institucionales deberán pernoctar de lunes a domingo, incluyendo los fines de semana y días festivos en el estacionamiento asignado USUARIO QUE SOLICITA EL SERVICIO 27 JEFE ADMINISTRATIVO O SU EQUIVALENTE DEL ÁREA QUE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN 28 NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA 29 NOTA: * Para vehículos institucionales es indispensable anexar a esta solicitud del servicio de estacionamiento, fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo * Para vehículos particulares, es indispensable anexar a esta solicitud del servicio de estacionamiento, fotocopia de la tarjeta de circulación de los vehículos y fotocopia del tarjetón de pago del usuario Página 2 de 5 Clave:

12 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 Día, mes y año Fecha de elaboración de la solicitud. 2 Dependencia Dirección Normativa o Unidad de Administrativa. 3 Nombre Nombre del servidor público, usuario del servicio. 4 Matrícula Número de matrícula del servidor público, usuario del servicio. 5 Categoría Nivel o Categoría del servidor público, usuario del servicio. 6 Puesto 7 Área de Adscripción 8 Domicilio Nombre del puesto que desempeña el servidor público usuario del servicio. Área de Adscripción del servidor público que solicita el servicio. Domicilio en donde se ubica el centro de trabajo del servidor público que solicita el servicio. 9 Teléfono Teléfono de la oficina en donde se localiza el servidor público que solicita el servicio. 10 Justificación En caso de aplicar el numeral Se deberá señalar porqué el servicio es estrictamente indispensable para el servidor público que solicita el servicio. Página 3 de 5 Clave:

13 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR Características del Vehículo Institucional 11 Ecco Número Económico que tiene asignado el vehículo Institucional. 12 Marca Marca del Vehículo Institucional. 13 Línea o Submarca Nombre de la Línea o Submarca del vehículo Institucional. 14 Modelo Modelo del vehículo Institucional. 15 No. de Placas Número de placas del vehículo Institucional. 16 Color Color del vehículo Institucional. Características del Vehículo Particular Primera Opción 17 Marca Marca del vehículo particular primera opción. 18 Línea o Submarca Nombre de la Línea o Submarca del vehículo particular primera opción. 19 Modelo Modelo del vehículo particular primera opción. 20 No. de Placas Número de placas del vehículo particular primera opción. Página 4 de 5 Clave:

14 APÉNDICE A Solicitud del Servicio de Estacionamiento INSTRUCTIVO DE LLENADO N o DATO ANOTAR 21 Color Color del vehículo particular primera opción. Características del Vehículo Particular Segunda Opción 22 Marca Marca del vehículo particular segunda opción. 23 Línea o Submarca Nombre de la Línea o Submarca del vehículo particular segunda opción. 24 Modelo Modelo del vehículo particular segunda opción. 25 N o de Placas Número de placas del vehículo particular segunda opción. 26 Color Color del vehículo particular segunda opción. 27 Nombre y Firma Nombre y Firma del usuario que solicita el servicio. 28 Nombre y Firma 29 Nota Nombre y Firma del Jefe del Departamento Administrativo o su equivalente. Fotocopia de los documentos que se deberán anexar a la Solicitud del Servicio de Estacionamiento. Página 5 de 5 Clave:

15 APÉNDICE B Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamiento Contratados en el Nivel Central Página 1 de 3 Clave:

16 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS GENERALES DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES CÉDULA DE AUTORIZACIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO CONTRATADOS EN EL NIVEL CENTRAL No. ESTACIONAMIENTO No. DE CAJÓN NOMBRE CATEGORÍA MATRÍCULA ADSCRIPCIÓN Con fundamento en el numeral 8.1 de la Norma que establece las Disposiciones para la Asignación y uso de Estacionamientos contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social vigente, se autoriza el servicio de estacionamiento para el Nivel Central. 8 9 TITULAR DE LA DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS GENERALES Página 2 de 3 Clave:

17 APÉNDICE B Cédula de Autorización de Usuarios del Servicio de Estacionamientos Contratados en el Nivel Central INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 N o Número consecutivo de la relación de usuarios. 2 Estacionamiento Ubicación del estacionamiento asignado a cada usuario del servicio de estacionamiento. 3 No. de Cajón Número de cajón asignado. 4 Nombre 5 Categoría 6 Matrícula 7 Adscripción 8 Titular de la DSG. 9 Titular de la CCSG Nombre del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Nivel o Categoría del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Número de matrícula del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Área de Adscripción del usuario del servicio de estacionamiento autorizado. Nombre y firma del Titular de la División de Servicios Generales. Nombre y firma del Titular de la Coordinador de Conservación y Servicios Generales. Página 3 de 3 Clave:

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Dirección de Gestión Fecha de emisión: 01/10/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Elaboró Revisó C. Blanca Elvira Bastar Aguirre Encargada de

Más detalles

Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002

Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002 Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002 ÍNDICE Página 1. Fundamento jurídico 3 2. Objetivo 3 3. Ámbito de aplicación 3 4. Sujetos de la norma 3 5. Responsables de la aplicación de la norma 4 6. Definiciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO OBJETIVO Promover el ahorro

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DEL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED

PROCEDIMIENTO CONTROL DEL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED HOJA: 1 DE: 10 PROCEDIMIENTO CONTROL DEL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED HOJA: 2 DE: 10 INTRODUCCIÓN AL COBRO POR USO DE ESTACIONAMIENTO El presente procedimiento para el

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS Manual para la Operación de Ajuste Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS 1. Reporte de Siniestro Para efectos de la prestación del servicio de ajuste, se considerará como Asegurado al conductor del vehículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCESO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO Fecha de elaboración: 22 de agosto, 2014 Fecha de la última actualización: 23 de Febrero 2016 Versión: 01 Nombre del Documento: Procedimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INTERNA DEL MINISTERIO DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INTERNA DEL MINISTERIO DE FINANZAS Página de 1 DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INTERNA DEL ELABORADO REVISADO APROBADO COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO INSTITUCIONAL Cargo: Servidor Público 6, 5, 4 Nombre: Carmen Fernández

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y las

Más detalles

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN.

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. 2006. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 POLÍTICAS 4 NORMAS DE OPERACIÓN 5 INSTRUCTIVO DE

Más detalles

Superintendencia de Bancos Intendencia de Verificación Especial

Superintendencia de Bancos Intendencia de Verificación Especial INSTRUCTIVO DE FORMULARIOS PARA INICIO DE RELACIONES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS El presente instructivo establece los lineamientos y observaciones generales para la consignación de información en los formularios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN ENERO DE 2006 1 I N D I CE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO 3 ENTRADA Y REGISTRO DE BIENES Y MATERIALES A-1 IDENTIFICACIÓN DE BIENES Y MATERIALES EN ALMACÉN B-1 PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO Establecer, las actividades que se deben llevar a cabo para proporcionar adecuadamente boletos de avión nacionales o

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN VOZ Y DATOS. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN VOZ Y DATOS. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE USO DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y EQUIPOS DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN (SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES) REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE COBRO EN CAJA Página 1 de 9 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Área de caja de AG Electrónica. Distribución Cajeros. Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL CIP-

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL CIP- REGLAMENTO PARA EL USO DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL CIP- Reglamento para el uso de Credencial de Identificación MAGA- 1 INTRODUCCION A continuación se presenta el Reglamento para uso de

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que:

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVESTIGACION Y GESTION DE CREDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR

Más detalles

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos usados que se registren en el padrón estatal vehicular, atendiendo las normas de operación que marca la SHCP,

Más detalles

Solicitud, Legalización y Reembolso de Cajas Menores

Solicitud, Legalización y Reembolso de Cajas Menores Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Determinar las actividades de solicitud, legalización y reembolso de caja menor dando cumplimiento a los requisitos que se establecen en el Acto Administrativo que dio

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO:

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO: IX 003 OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. IX 003 POLÍTICAS Las solicitudes de mantenimiento o reparación de

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Fecha de Vigencia: 19 / 09 / 14 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento. 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de INSTRUMENTO DE CONTROL ARCHIVISTICO DENOMINADO CONTROL DE PRESTAMO DE S Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20, fracción III y 25 de la Ley de Archivos del Distrito Federal, se emite el presente

Más detalles

CONTROL OPERACIONAL AGOSTO 2014. HOJA 1 De 11 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ELABORÓ 1 AÑO

CONTROL OPERACIONAL AGOSTO 2014. HOJA 1 De 11 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ELABORÓ 1 AÑO HOJA 1 De 11 CONTROL OERACIONAL AGOSTO 2014. TIEMO ROMEDIO DEL ROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 11 DE AGOSTO 2014. FECHA DE REVISIÓN 18 DE AGOSTO DE 2014. DEARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias,

Más detalles

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL PERFIL DEL PUESTO: COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PUESTO... 2 DATOS GENERALES DEL PUESTO:... 2 DETERMINACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PUESTO... 2 RELACIONES DEL PUESTO....

Más detalles

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE LAS SALAS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

Gobierno del Estado N A Y A R I T

Gobierno del Estado N A Y A R I T DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 8.- ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos que se registren en el padrón estatal vehicular,

Más detalles

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil VU-EM-06-RA Delegación: Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil México D. F. a de del 200 FOLIO C. Jefe(a) Delegacional en Presente Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

TTÍTULO VIII MEDIOS DE TRANSPORTE CAPÍTULO I NORMAS GENERALES

TTÍTULO VIII MEDIOS DE TRANSPORTE CAPÍTULO I NORMAS GENERALES TTÍTULO VIII MEDIOS DE TRANSPORTE CAPÍTULO I NORMAS GENERALES ARTÍCULO 147.- Al ingreso y egreso, todo medio de transporte internacional estará sujeto a las inspecciones de control migratorio sobre sus

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMATIVO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C.

INSTRUCTIVO NORMATIVO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. ANTECEDENTES El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., ha determinado dentro de sus políticas organizacionales establecer mecanismos que propicien prácticas encaminadas a la obtención

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

Centro Nacional de Trasplantes 1

Centro Nacional de Trasplantes 1 Centro Nacional de Trasplantes 1 GUIA PARA LOS COMITES INTERNOS DE TRASPLANTES Y RESPONSABLES SANITARIOS DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA ACTIVIDADES DE DONACIÓN, TRASPLANTES Y BANCOS DE TEJIDOS OBJETIVO

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA PROVISIONAL El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad

Más detalles

VERSIÓN OBJETIVO

VERSIÓN OBJETIVO 1 de 8 1. OBJETIVO Coordinar el suministro de combustibles y lubricantes para el normal funcionamiento de los vehículos, motos, plantas eléctricas y fumigadoras de propiedad de la Secretaria de Salud con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los CADIS

Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los CADIS DIF Estatal Colima Fecha de emisión: 31/03/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 12 Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los S Elaboró Revisó Licda. Karina González Licea Licda. Ana Lilia Barreda

Más detalles

ÍNDICE. 1. Presentación 2. 2. Objetivo 3. 3. Marco Jurídico 4. 4. Ámbito de Aplicación 6. 5. Políticas Generales 6. 6. Políticas Específicas 9

ÍNDICE. 1. Presentación 2. 2. Objetivo 3. 3. Marco Jurídico 4. 4. Ámbito de Aplicación 6. 5. Políticas Generales 6. 6. Políticas Específicas 9 OFICIALIA MAYOR 1 de 16 ÍNDICE Página 1. Presentación 2 2. Objetivo 3 3. Marco Jurídico 4 4. Ámbito de Aplicación 6 5. Políticas Generales 6 6. Políticas Específicas 9 7. Vigencia 15 8. Transitorios 15

Más detalles

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados.

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados. 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Código: SNEST-GA-PR-001 Página 1 de 7 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión Ambiental. 2. Alcance Aplica

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO Mantener actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a prestadores de servicios, usuarios e inversionistas. OBJETIVO Efectuar la baja en el Sistema Integral

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros

SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros Procedimiento General: Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma Licda. Thelma

Más detalles

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS.

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. Artículo 1. Los Centros o Servicios de tratamiento de las toxicomanías,

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 Bogotá, julio 02 de 2014 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 CAPÍTULO I INFORMACIÓN GENERAL 1.1 OBJETO DE LA INVITACIÓN La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA,

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Procedimiento para la Autorización de Impresión de Facturas y Otros Documentos Estimado

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

PERMISOS ACADÉMICOS, PARA EL PERSONAL MÉDICO, PARAMÉDICO Y DE INVESTIGACIÓN

PERMISOS ACADÉMICOS, PARA EL PERSONAL MÉDICO, PARAMÉDICO Y DE INVESTIGACIÓN PERMISOS ACADÉMICOS, PARA EL PERSONAL MÉDICO, PARAMÉDICO Y DE INVESTIGACIÓN 2 Hoja: 1 de 1 PERMISOS ACADÉMICOS, PARA EL PERSONAL MÉDICO, PARAMÉDICO Y DE INVESTIGACIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 38 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para el manejo de los Fondos en Anticipo dado a las distintas Unidades que conforman la Universidad Simón Bolívar, esto con la finalidad

Más detalles

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.-

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.- Boletín Oficial de la Provincia Diputación de Badajoz Anuncio número 8976 - Boletín número 202 miércoles, 21 de octubre de 2009 Aprobación definitiva de Ordenanza Reguladora de tarjetas de estacionamiento

Más detalles

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada RESOLUCIÓN NUMERO 2852 8 DE AGOSTO DE 2006 Publicada en el Diario Oficial 46382 de 5 de septiembre de 2008 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada. EL SUPERINTENDENTE DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

Procedimiento para la compra emergente de bienes de consumo en las Unidades Médicas

Procedimiento para la compra emergente de bienes de consumo en las Unidades Médicas 1. Objetivo Procedimiento para la compra emergente de bienes de consumo en las Unidades Médicas Establecer los criterios para que las Unidades Médicas lleven a cabo la compra de aquellas claves de bienes

Más detalles

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS (Aprobado por los Miembros del Tribunal en Sesión Ordinaria No. 004-2015 de las nueves horas del veintiocho de enero de dos mil quince.) ENERO

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS SOLICITUD DE DICTAMEN AMBIENTAL 20 DIAS NATURALES REGULACION DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN ALGÚN GIRO COMERCIAL, OBRA O DESARROLLO URBANO QUE NO ESTÉN CONTENIDAS DENTRO DE LAS SEÑALADAS EN LA EVALUACIÓN

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

CONCURSO PÚBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CONCURSO PÚBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Servicio de recogida de recaudación, reposición de cambio en máquinas autoexpendedoras, transporte y recuento de caudales en las estaciones de Ferrocarrils

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMISARÍA MUNICIPAL BAHIA DE KINO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMISARÍA MUNICIPAL BAHIA DE KINO Elaborado por: Revisado por: Comisaría Municipal B. Kino C. Manuel Cota Castillo Validado

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 062 DÍAS ECONÓMICOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES (AFILIADOS AL SUTEYM) OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos generales afiliados al SUTEYM, el disfrute de licencias para ocuparse

Más detalles

Universidad Politécnica de Pachuca. Área de Desarrollo Académico

Universidad Politécnica de Pachuca. Área de Desarrollo Académico Universidad Politécnica de Pachuca Área de Desarrollo Académico Los aspectos fundamentales para llevar a cabo las Asesorías Académicas en la UPP están establecidos en el denominado Procedimiento Institucional

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario

Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario 1. Objetivo Proporcionar las políticas y actividades para propiciar la realización de la capacitación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-07-2013/V1 NUMERAL 5.3 5.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se especifica que cuando se trate de activos fijos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE RECURSOS DEL FONDO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE RECURSOS DEL FONDO SOCIAL Aprobado por: Resolución Ministerial Nº 372 de 03 de diciembre 2010. Articulo 1.- (Definición) CAPITULO I CONCEPTO Y DISPOSICIONES GENERALES El Reglamento Interno para uso de Recursos del Fondo Social

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CARRILLO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

MUNICIPALIDAD DE CARRILLO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN MUNICIPALIDAD DE CARRILLO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Reglamento de Compra, Uso y Custodia de Firma Digital para los Funcionarios de la Municipalidad de Carrillo Noviembre 2013 CAPÍTULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS 1. Definiciones INFORMIX Comprobante de pago Vigencia de derechos Monto diario Mutualidad Pensión Pensionado Pensionista Manejador de base de datos. Documento que emite el sistema de nómina de pensionados

Más detalles

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN PARA DONACIONES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS 1. DISPOSITIVOS MÉDICOS a) Descripción

Más detalles

ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ADQUISICIONES

ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ADQUISICIONES Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 23 de Octubre de 201 FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos

Más detalles

Carátula o formato de marcado de Expedientes

Carátula o formato de marcado de Expedientes teinstituto FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SUBDIRECCION DE ARCHIVOS Carátula o formato

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA FLORENTINO IDOATE

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA FLORENTINO IDOATE Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA FLORENTINO IDOATE Í N D I C E Página CAPÍTULO I Acceso general... 93 CAPÍTULO II El estudiante... 93 CAPÍTULO

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente SUB GERENCIA DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Manual de Procedimientos 100 Metros al Sur del Estadio Nacional Error! Marcador no definido. Tegucigalpa,

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer directrices claras de acción en caso de pérdida, robo, hurto, daño, devolución o por cualquier causa semejante del Lector Biométrico y/o Dongle de las instituciones

Más detalles

Plan de calidad para Créditos Hipotecarios

Plan de calidad para Créditos Hipotecarios Dirección de del Estado Fecha de emisión: 10/07/2015 Versión N. 7 Página: 1 de 6 Plan de calidad para Elaboró Revisó Alma Delia E. León Carrillo Jefa del Aprobó L.A. Ilse Alejandra Vallejo Guerrero Representante

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS Fecha de publicación: 27 de junio de 2013 El incremento de las exportaciones de medicamentos en concepto de donaciones

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Realizar Trámite para Pago de la Nómina por Tarjeta Bancaria al Personal.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Realizar Trámite para Pago de la Nómina por Tarjeta Bancaria al Personal. PAG: 1 Objetivo General Realizar Trámite para Pago de la Nómina del Personal Técnico Operativo Base, Lista de Raya Base y Estructura, Eventual Ordinario y Extraordinario, Servicios Profesionales y Honorarios

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL Este Instructivo tiene el propósito de orientar al personal de esta Cartera de Estado,

Más detalles

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos:

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o

Más detalles

RADICACIONES DE COMUNICACIONES INTERNAS O MEMORANDOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA FECHA DE APROBACIÓN: 18-09-2014

RADICACIONES DE COMUNICACIONES INTERNAS O MEMORANDOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA FECHA DE APROBACIÓN: 18-09-2014 1. OBJETIVO: Proporcionar los lineamientos generales para la gestión de comunicaciones oficiales internas de la Contaduría General de la Nación en el Sistema de Gestión Documental Orfeo. 2. DEFINICIONES:

Más detalles

ING. EUSEBIO VEGA PÉREZ,

ING. EUSEBIO VEGA PÉREZ, ING. EUSEBIO VEGA PÉREZ, Secretario de Educación de Guanajuato, con fundamento en lo establecido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 4o., segundo párrafo

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO REVISADO POR Jefe APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios 1. OBJETIVO. Realizar la programación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO VIGENTE (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de octubre de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES

NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES OBJETIVO Establecer el marco normativo para proceder en el trámite para cancelación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GUÍA RÁPIDA DE USUARIO REVISADO POR Líder Funcional APROBADO POR Jefe Oficina Apoyo Financiero Aviso Legal: La información

Más detalles