Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano"

Transcripción

1 Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano

2 TIPOS DE VISA ANTERIORES DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN Forma Migratoria Múltiple FMM Turista Persona de negocios FM3 No Inmigrante FM2 Inmigrante Inmigrado

3 TIPOS DE VISAS ACTUALES DE ACUERDO A LA LEY DE MIGRACIÓN Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. Visa de residente temporal. Visa de residente temporal estudiante Visa de residente permanente FMM FMM FM3, FM2 Inmigrado

4 Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Vigencia no mayor a 180 días, se puede otorgar hasta por 10 años. Países con nacionalidad restringida. Aplica para: Viajeros frecuentes. Personal ejecutivo de filiales u oficinas comerciales de empresas mexicanas en el exterior. Invitación para realizar actividades no remuneradas. Otros.

5 Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. Vigencia no mayor a 180 días. Permiso para realizar actividades que conllevan el pago de un salario o compensación económica en el país. Se requiere una oferta de empleo (temporalidad, sueldo, lugar, actividades).

6 Visa de residente temporal Vigencia superior a 180 días y no mayor a cuatro (4) años. En presencia de un permiso de trabajo la vigencia se limitará a la vigencia de la oferta de empleo. Requisitos: Contar con invitación por parte de una organización o institución pública o privada. Vínculo familiar con mexicano, residente temporal o permanente. Se debe obtener una tarjeta de residencia al momento de ingresar al país.

7 Visa de residente temporal estudiante Vigencia durante el tiempo que duren los estudios, cursos o proyecto de investigación. Se debe tramitar en una oficina consular. Se requiere una carta aceptación o invitación de la institución educativa. Se debe obtener una tarjeta de residencia al momento de ingresar al país.

8 Visa de residente permanente Permite la permanencia indefinida en el país. Entradas y salidas múltiples. Permiso para trabajar (mayores de edad). Requisitos: Sistema de puntos y cuotas. Situación migratoria regular por 4 años consecutivos (en algunos casos 2 años). Se debe obtener una tarjeta de residencia.

9 SISTEMA DE PUNTOS Objetivo: establecer criterios para adquirir la residencia permanente conforme a: Nivel educativo. Experiencia laboral. Monto de inversión en el país. Reconocimientos internacionales. Dominio del idioma español. Conocimiento de la cultura mexicana. Otros.

10 SISTEMA DE CUOTAS Se establecen con base en: Grupos ocupacionales. Regiones geográficas. Condiciones de estancia (actividades autorizadas). Combinación de los anteriores. La autoridad verificará si ha quedado cubierto el límite ocupacional de una condición de estancia, con la finalidad de evitar que éste quede excedido.

11 Otros aspectos del Reglamento Constancia de inscripción de empleador Dependientes económicos Cambios de condición de estancia Renovación de documentos Vencimiento del documento en el extranjero Regularizaciones Avisos

12 Constancia de inscripción de empleador Son de aplicación obligatoria para todo aquel promovente (personas físicas o morales) que ofrezcan empleo a personal extranjero. Acredita la personalidad jurídica y facultades de la persona física o moral. Se debe actualizar anualmente.

13 Dependientes económicos Pueden obtener tarjetas de residente temporal y permanente a: Padre Madre Cónyuge Concubina Hijos nacidos en el extranjero (Bajo representación legal) Hermanos (Bajo representación legal)

14 Cambios en la condición de estancia Visitante o residente temporal a residente permanente por vínculo familiar. Visitante o residente temporal estudiante a residente temporal por vínculo familiar. Residente temporal y residente temporal estudiante a residente permanente. Residente temporal estudiante en cualquier momento podrá cambiar a residente temporal.

15 Cambios en la condición de estancia Se eliminan: Cambios de característica (Turistas) Cambios de actividad (Personas de negocios) Los Extranjeros que deseen trabajar en país deben obtener previamente una autorización de visa ante el INM y salir del país.

16 Renovación de documentos La renovación puede ser por 1, 2 o 3 años. Los derechos varían conforme a la vigencia. Al cumplir 4 años como residente temporal debe cambiar a residente permanente o bien salir del país para iniciar de nuevo con la residencia temporal.

17 Vencimiento del documento en el extranjero No pueden transcurrir más de cincuenta y cinco (55) días naturales a partir del vencimiento. (Antes 60 días) Se cuenta con cinco (5) días hábiles a partir del ingreso al país para presentar la solicitud de renovación. (Antes 30 días) No se permite el ingreso al extranjero con documento vencido por periodos superiores.

18 Regularizaciones Es posible regularizar a un extranjero cuando: Tenga vínculo familiar con mexicano o residente temporal o permanente. Tener documento migratorio vencido por no más de 60 días naturales. Realizar actividades distintas a las autorizadas. Otros. El extranjero debe comparecer para hacer constar en un acta las circunstancias del caso y los motivos para solicitar la regularización. Si es negada el extranjero debe salir del país y sólo podrá volver a solicitarla después de seis meses.

19 Avisos El plazo máximo para notificar cambios de estado civil, nacionalidad, domicilio, o lugar de trabajo es de 90 días naturales a partir de que estos ocurran. La obligación de las empresas de notificar las bajas laborales fue eliminada, sin embargo se recomienda notificar la terminación del vínculo como medida de protección.

20 PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipo de visa deben tener los apoderados de empresas mexicanas que no residirán en México? Qué sucede con los anteriores documentos migratorios?

21 Qué tipo de visa deben tener los apoderados de empresas mexicanas que no residirán en México? Si no recibe ninguna remuneración por parte de la empresa mexicana: Nacionalidad liberada : FMM Nacionalidad restringida: Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

22 Qué tipo de visa deben tener los apoderados de empresas mexicanas que no residirán en México? Si recibe remuneración debe obtener Nacionalidad liberada : FMM Nacionalidad restringida: Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. Para estancias superiores a 180 días debe obtener una tarjeta de residente temporal.

23 Qué sucede con los anteriores documentos migratorios? Al momento de su renovación serán entregadas las nuevas tarjetas de residentes. Impresión a cargo de Talleres Gráficos de la Nación.

24 LABORAL

25 Situación jurídica Cuando los patrones decidan contratar personal extranjero tengan presente que en términos del artículo 32 de la CPEUM (preferencia). El artículo 7o. de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

26 Los trabajadores deberán ser mexicanos en los siguientes especialidades: 1.- En las categorías de técnicos y profesionales salvo que no los haya en una especialidad determinada, en cuyo caso el patrón podrá emplear temporalmente a trabajadores extranjeros.

27 2.- Los médicos al servicio de las empresas. 3.-Trabajadores ferrocarrileros, los trabajadores de los buques y la tripulación de las aeronaves civiles. Las restricciones antes mencionadas no aplican para Directores, Administradores o Gerentes generales.

28 CONTRATACIÓN DE LOS EXPATRIADOS Una relación obrero-patronal que se desarrolle en buenos términos. Condiciones que deben constar por escrito. Cuidado con las condiciones especiales de trabajo para los trabajadores expatriados.

29 1.- Relación laboral entre una empresa extranjera y un extranjero que prestará sus servicios en México. La empresa mexicana, no será responsable de pagar los salarios, ni prestaciones al trabajador extranjero. La empresa extranjera es el patrón.

30 Con objeto de que los patrones mexicanos no adquieran ninguna responsabilidad con el trabajador extranjero, se recomienda que el primero cumpla con el procedimiento siguiente: A. Verificar que la obtención del documento migratorio del trabajador extranjero se haya solicitado sin permiso para desarrollar actividades remuneradas.

31 2.- Relación laboral entre una empresa mexicana y un trabajador extranjero. Si una empresa mexicana decide contratar los servicios de un extranjero y por ellos paga salarios, se estará generando una relación de trabajo, por lo que ésta deberá apegarse a lo dispuesto en la legislación laboral mexicana.

32 Será indispensable elaborar un contrato de trabajo en el que se indiquen los datos del trabajador extranjero y sus condiciones laborales. Los trabajadores extranjeros tendrán derecho a disfrutar de las mismas prestaciones señaladas en la LFT para los trabajadores mexicanos.

33 INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS ANTE EL IMSS E INFONAVIT Articulo 12 fracción fracción I, de la Ley del Seguro Social (LSS), Régimen obligatorio. (Seguros de enfermedades y maternidad, riesgo de trabajo, guarderías, etc.)

34 Los trabajadores extranjeros serán incorporados automáticamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

35 CASOS EN LOS QUE NO PROCEDE LA INSCRIPCIÓN DE LOS EXTRANJEROS ANTE EL IMSS Si una empresa nacional decide contratar los servicios de trabajadores extranjeros que laboren para una empresa extranjera. La Dirección de afiliación y cobranza del IMSS celebró un acuerdo con la industria maquiladora de exportación

36 Requisitos para no ser incorporados al régimen obligatorio como trabajadores: 1. Contrato de prestación de servicios. 2. Acreditar la relación laboral. 3. Que el salario sea pagado por la empresa extranjera. 4. Que los trabajadores cuenten con la seguridad social que rija en su país de origen.

37 CONVENIOS INTERNACIONALES El IMSS se ha dado a la tarea de firmar convenios internacionales con España y Canadá mediante los cuales se evita la doble tributación de cuotas de seguridad social por trabajadores desplazados de México a España o Canadá, y de esos países a México.

38 Fiscal Dos aspectos, a saber: A) Empresa B) Expatriados

39 Fiscal A) Empresa: 1.- Políticas internas (fiscales) de contratación de expatriados. 2.- Políticas para evitar responsabilidad solidaria de la empresa en México 3.- Aplicación de Tratados

40 Fiscal B) Expatriado Determinación de régimen fiscal Residencia fiscal Tipos de ingresos Aplicación de tratados

41 Residencia fiscal Fiscal Residentes pagan impuestos sobre ingresos mundiales (World Wilde Income) Residentes en el extranjero pagan impuestos únicamente sobre ingresos con fuente de riqueza en México

42 Fiscal / contable Ingresos gravables en México Salario base y bonos Planes de incentivos para empleados Costo de Vida (plus de expatriado) Viajes al país de origen ( home leave ) Ayudas para renta de casa-habitación Otras ayudas y/o ingresos personales (conceptos específicos)

43 Fiscal Obligaciones Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida Firma Electrónica Avanzada Cuentas bancarias Poder notarial Otros avisos al RFC Solicitud de devolución de impuestos.

44 Honores y Reconocimientos Internacionales La firma recibió el premio Mexico Tax Disputes Firm of the Year en 2010 y 2011 por parte de la International Tax Review. Basham ganó el premio Who s Who Legal Award en 2007, 2008, 2009, 2010 y La firma recibió el premio Client Choice Award de la International Law Office en 2006, 2008, 2010 y Basham recibió el premio al Mejor equipo Bancario y Financiero en México por World Finance en Basham obtuvo el premio Gold Award en 2010 y Silver Award en 2008, 2010 y 2011 del International Legal Alliance Summit. Los abogados de Basham han recibido reconocimientos internacionales en diversas publicaciones como Chambers Latin America, Chambers Global, Who s Who Legal, Latin America s Leading Lawyer for Business, Practical Law Company (PLC).

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal Lázaro Peña & Blanca Medina Agenda 1 2 3 Regulaciones para extranjeros desde la óptica

Más detalles

Nueva Legislación Migratoria de México

Nueva Legislación Migratoria de México Nueva Legislación Migratoria de México Introducción El 28 de septiembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento de la Ley de Migración (El Reglamento) y dicho reglamento

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios. Qué debo saber?

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios. Qué debo saber? Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios Qué debo saber? Nuevos Cambios Migratorios El pasado 9 de noviembre entraron en vigor en México nuevas reformas en la legislación migratoria, por lo que a

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable Permiso de trabajo en México 1.- Marco jurídico aplicable - La legislación migratoria mexicana establece que se considerará actividad remunerada a cualquier acto que tenga por objeto la obtención de una

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO Visados y Aspectos Prácticos Brasil Preguntas a la hora del desplazamiento : 1. Cuál es el motivo del viaje? 2. Quién se traslada? 3. Por cuánto tiempo?

Más detalles

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte vàlido y vigente. Para ingresar a Mexico, los participantes deben completar todos los trámites Pagina 1 de 6 residencia y del origen.

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA PRESENTACIÓN 2 La presente Guía del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), tiene como

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

Visa de Residencia temporal.

Visa de Residencia temporal. Requisitos: Visa de Residencia temporal. I. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia. II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte,

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para el Trabajo Decente

MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para el Trabajo Decente Taller de sensibilización en migración y Trabajo Decente para los funcionarios de la DT Metropolitana Poniente Santiago de Chile: 22 de junio 2016 MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para

Más detalles

Movilidad geográfica - Costa Rica

Movilidad geográfica - Costa Rica Movilidad geográfica - Costa Rica Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios ratificados Internacionales Protocolo de Palermo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por

Más detalles

MANUAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE MIGRANTES EN EL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA. Vigencia Enero 13-Diciembre 18 de 2015.

MANUAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE MIGRANTES EN EL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA. Vigencia Enero 13-Diciembre 18 de 2015. MANUAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE MIGRANTES Vigencia Enero 13-Diciembre 18 de 2015. Este manual es el resultado del trabajo de acompañamiento que en la Casa del Migrante se ha hecho desde el área de Gestión

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria. Agosto 2016

Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria. Agosto 2016 Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria Agosto 2016 1. Legislación a considerar al contratar trabajadores extranjeros. a. Migratoria: Decreto Ley 1094 de 1975. Reglamento de Extranjería. b. Laboral:

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS

GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS 2 PASO 1 TRÁMITES DE MIGRACIÓN PARA ENTRAR A MÉXICO POR EMBARCACIÓN PRIVADA O A TRAVÉS DE PRESTADORES DE SERVICIOS. Si va a ingresar a México

Más detalles

Investors Panel Evaluating Opportunities & Raising Capital U.S. Immigration Law Considerations

Investors Panel Evaluating Opportunities & Raising Capital U.S. Immigration Law Considerations Investors Panel Evaluating Opportunities & Raising Capital U.S. Immigration Law Considerations Presentado por: James D. Prappas JACKSON WALKER, L.L.P. 1401 McKinney, Suite 1900 HOUSTON, TEXAS 77010 (713)

Más detalles

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE.

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Qué régimen te corresponde? Trabajadores Incorporados antes del 1º de abril 2007. Incorporados

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA ALTERNATIVAS MIGRATORIAS TURISMO 90 días, puede solicitar prórroga por 90 días más. RESIDENCIA TEMPORAL Temporaria Sujeta a Contrato Estudiante Otros (Refugio, Tripulante,etc.)

Más detalles

Proceso de Jubilación para el

Proceso de Jubilación para el Proceso de Jubilación para el Personal Académico Agosto de 2016 Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Plan de Pensiones por Jubilación Todo Académico de la UABC, cumpliendo con los requisitos correspondientes,

Más detalles

Plan de Pensiones por Jubilación

Plan de Pensiones por Jubilación Plan de Pensiones por Jubilación Personal Académico Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Agosto 2014 Plan de Pensiones por Jubilación Introducción Proceso de jubilación IMSS-UABC Caso UABC Casos Reales Plan

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT. CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT 1).- Introducción. 2).- Artículo 29 de la Ley del Infonavit. Sumario 3).-

Más detalles

Proceso de Jubilación para el. Personal Académico

Proceso de Jubilación para el. Personal Académico Proceso de Jubilación para el Personal Académico Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Noviembre de 2015 Plan de Pensiones por Jubilación Todo Académico de la UABC, cumpliendo con los requisitos correspondientes,

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional

www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional Sumario 001 002 003 004 005 Novedades en la movilidad del capital humano. Régimen fiscal de las personas físicas en México.

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS A continuación se establecen los compromisos de Chile de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización de Entrada Temporal)

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS PLAN DE ESTUDIOS 2004 PE: CONTADURÍA PÚBLICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS PLAN DE ESTUDIOS 2004 PE: CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS PLAN DE ESTUDIOS 2004 PE: CONTADURÍA PÚBLICA ASIGNATURA: CONTRIBUCIONES LABORALES ÁREA: CONTABLE-ADMINISTRATIVA CLAVE: C6CL1 ETAPA FORMATIVA: DISCIPLINARIA TOTAL

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia Objetivo Al termino de este curso conocerá que es una AFORE su función principal, los beneficios e importancia que adquiere como trabajador, para que sirve y las mejores instituciones que otorgan este

Más detalles

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Dirección de Gestión Fecha de emisión: 01/10/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Elaboró Revisó C. Blanca Elvira Bastar Aguirre Encargada de

Más detalles

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º 30004 Murcia Tel. 968 355639 Fax 968 225183 E-mail: abogados@guillamon-martingil.com www.guillamon-martingil.com RÉGIMEN DE ENTRADA, PERMANENCIA Y TRABAJO EN ESPAÑA DE

Más detalles

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social.

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Para complementar la figura tributaria denominada Régimen de Incorporación Fiscal, que formó parte de las reformas fiscales del

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

Declaración anual 2014

Declaración anual 2014 34 Declaración anual 2014 Seguramente los nuevos impuestos te traen de cabeza. Debo declarar ingresos por dividendos? Y por intereses? Y hasta cuánto puedo restar por deducciones personales? No te preocupes.

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 RELACIONES EXTERIORES SAN MARTIN DE HIDALGO, JALISCO PRESENTADO POR: LCI. MAURICO CAMACHO MONTAÑO RELACIONES EXTERIORES

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 RELACIONES EXTERIORES SAN MARTIN DE HIDALGO, JALISCO PRESENTADO POR: LCI. MAURICO CAMACHO MONTAÑO RELACIONES EXTERIORES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 RELACIONES EXTERIORES SAN MARTIN DE HIDALGO, JALISCO PRESENTADO POR: LCI. MAURICO CAMACHO MONTAÑO RELACIONES EXTERIORES 1 El departamento de relaciones exteriores tiene un

Más detalles

Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM www.juridicas.unam.mx www.bibliojuridica.org l. EXTRANJERO 1. CONCEPTO Conforme

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

Wood Group. Employee Share Plan. (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU.

Wood Group. Employee Share Plan. (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU. Wood Group Employee Share Plan (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU. Esta información será utilizada únicamente como guía y puede variar en función de sus circunstancias

Más detalles

resuelve tus inquietudes Aquí

resuelve tus inquietudes Aquí Tú que eres afiliado a Comfamiliar Risaralda... resuelve tus inquietudes Aquí PREGUNTAS FRECUENTES 1. A qué personas puede afiliar un trabajador? Cónyuge, hijos de 0 hasta los 23 años, hermanos huérfanos

Más detalles

Ecuador. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Ecuador. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.presidencia.gob.ec/ Presidencia de la República de Requisitos para solicitud de visas No-inmigrantes e Inmigrantes http://cancilleria.gob.ec/requisitos-para-solicitud-de-visas-no-inmigrantes-e-inmigrantes/

Más detalles

Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales

Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales Ampliación del estímulo fiscal al pago de cuotas obreropatronales al Seguro Social Subsidio del 50% aplicable en 2015 y 2016 para las personas físicas que tributen en el RIF C.P. Beatriz Ramírez Rivera

Más detalles

.es EXTRANJERÍA DOCUMENTOS: 1/5. Qué necesito para trabajar?

.es EXTRANJERÍA DOCUMENTOS: 1/5. Qué necesito para trabajar? 1/5 Qué necesito para trabajar? Para poder trabajar con contrato necesitas el permiso de residencia (mirar apartado permiso de residencia ) y un permiso de trabajo. Puedes solicitar tu permiso de residencia

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

Derechos reservados conforme a la ley, por el autor y por el Colegio de. Contadores Públicos de México, A.C.

Derechos reservados conforme a la ley, por el autor y por el Colegio de. Contadores Públicos de México, A.C. Derechos reservados conforme a la ley, por el autor y por el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio sin autorización escrita

Más detalles

Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial. En Oviedo, 15 de mayo de 2014

Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial. En Oviedo, 15 de mayo de 2014 Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial En Oviedo, 15 de mayo de 2014 Aspectos tributarios relevantes en el marco de la gestión n del personal expatriado Alfonso Vallaure Fernández

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE EXPATRIADOS DE PAÍSES CON CDI. Natalia Quiñones Cruz Quiñones Cruz Abogados (Colombia)

TRIBUTACIÓN DE EXPATRIADOS DE PAÍSES CON CDI. Natalia Quiñones Cruz Quiñones Cruz Abogados (Colombia) TRIBUTACIÓN DE EXPATRIADOS DE PAÍSES CON CDI Natalia Quiñones Cruz Quiñones Cruz Abogados (Colombia) nquinones@quinonescruz.com Tratados bilaterales (ESP, CHI, textos CAN, SUI) art.4o, num 2o. La Disputa

Más detalles

Opciones de primer nivel en. Estrategias laborales y fiscales. Remuneraciones en Nominas y prestaciones

Opciones de primer nivel en. Estrategias laborales y fiscales. Remuneraciones en Nominas y prestaciones Tienen el honor de invitarlo a su magno evento denominado: Opciones de primer nivel en Estrategias laborales y fiscales Remuneraciones en Nominas y prestaciones Estrategias fiscales de aplicación inmediata

Más detalles

Los Empleadores y La Reforma Previsional. Francisco Margozzini C. Gerente General

Los Empleadores y La Reforma Previsional. Francisco Margozzini C. Gerente General Los Empleadores y La Reforma Previsional Francisco Margozzini C. Gerente General Índice»Aviso de Ceses»APV Colectivo»Subsidio a Trabajadores Jóvenes»Afiliados Voluntarios»Renta Imponible Máxima»SIS»Licitación

Más detalles

QUIÉNES DEBEN DECLARAR RENTA EN EL 2015?

QUIÉNES DEBEN DECLARAR RENTA EN EL 2015? QUIÉNES DEBEN DECLARAR RENTA EN EL 2015? LA REGLAMENTACIÓN CAMBIÓ Y AHORA MÁS COLOMBIANOS DEBEN DECLARAR RENTA EN EL 2015. Qué debe saber sobre la declaración de renta en 2014? Están obligadas a declarar

Más detalles

Plan de Pensiones por Jubilación. Personal Académico. Comité Ejecutivo SPSU Octubre 2011

Plan de Pensiones por Jubilación. Personal Académico. Comité Ejecutivo SPSU Octubre 2011 Plan de Pensiones por Jubilación Personal Académico Comité Ejecutivo SPSU 2008-2012 Octubre 2011 Plan de Pensiones por Jubilación Convenio Reglamentario El fondo se formó en 1994 con una aportación del

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM

GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM INDICE I. Introducción II. III. IV. Informes a la Secretaría SEM Informe Anual Cambios Sanciones Cancelación de Licencia Régimen Migratorio Visa Permanente Visa Temporal

Más detalles

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Curso Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Duración 40 horas Conocimiento en acción Presentación En México, las disposiciones fiscales obligan a los patrones a retener y enterar el impuesto sobre la renta

Más detalles

DECRETO PRESIDENCIAL. Por lo que debe ser asegurado mediante su institución educativa.

DECRETO PRESIDENCIAL. Por lo que debe ser asegurado mediante su institución educativa. DECRETO PRESIDENCIAL De acuerdo al decreto publicado el 16 de diciembre del 2015 todo estudiante de instituciones publicas, tiene derecho al seguro de salud para estudiantes. Por lo que debe ser asegurado

Más detalles

ALGUNAS IMPLICACIONES EN MATERIA DE

ALGUNAS IMPLICACIONES EN MATERIA DE Marzo de 2011 Núm.114 ALGUNAS IMPLICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL POR PAGOS EFECTUADOS A PERSONAS FÍSICAS C.P.C. JOSÉ ANTONIO DE ANDA TURATI Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP DIRECTORIO

Más detalles

Retención de ISR sobre Pensiones IMSS a partir de febrero 2010

Retención de ISR sobre Pensiones IMSS a partir de febrero 2010 Retención de ISR sobre Pensiones IMSS a partir de febrero 2010 18 de febrero de 2010 María del Rosario Lombera mrosario.lombera-gonzalez@bakernet.com Javier Ordóñez Namihira javier.ordonez-namihira@bakernet.com

Más detalles

Contenidos (Unidades, Temas y Subtemas)

Contenidos (Unidades, Temas y Subtemas) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CLAVE: 08MSU0017H DES: Económico Administrativa Programa(s) Educativo(s): Contador Público. Tipo de materia: Específica Obligatoria Clave de la materia: N803 Semestre:

Más detalles

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Protección Consular La protección consular es el conjunto de acciones, gestiones,

Más detalles

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas)

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas) Quiénes pagan el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal? Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo

Más detalles

Ponte al corriente. Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013

Ponte al corriente. Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 Ponte al corriente Transitorio Tercero de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 13 de marzo 2013 Transitorio Tercero La Ley de Ingresos de la Federación 2013 en el Transitorio

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de MIGRACIONES del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades Personas físicas y morales 2008 Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades De suspensión. Cuando el contribuyente

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

Requisitos para Alta de Placas:

Requisitos para Alta de Placas: Requisitos para Alta de Placas: LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA LAS UNIDADES NUEVAS SE DEBEN EMPLACAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA

Más detalles

Instituto Nacional de Migración. Formato para solicitar trámite migratorio de estancia

Instituto Nacional de Migración. Formato para solicitar trámite migratorio de estancia Formato para solicitar trámite migratorio de estancia Referencia Homoclave del formato FF-INM-002 Fecha de publicación en el DOF 30/07/2015 Pieza: 0000002307511 Fecha de solicitud del trámite: 23/09/2013

Más detalles

México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria

México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria Ley de Migración Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo de 2011 Reglamento de la Ley de Migración Fue publicado el

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso.

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. AGUINALDO El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. 1 Qué es el Aguinaldo? Es una PRESTACIÓN ANUAL que deberá pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos*

Más detalles

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 www.e-paf.com Por. L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Concepto Clave proporcionada por el SAT al momento de inscribirse, es única e irrepetible,

Más detalles

ANEXO V LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. DOF ARTÍCULO 17.

ANEXO V LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. DOF ARTÍCULO 17. LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. DOF 17-10-2012. ARTÍCULO 17. Artículo 17. Para efectos de esta Ley se entenderá como Actividades Vulnerables

Más detalles

SISTEMA SIMA 2016 BETA

SISTEMA SIMA 2016 BETA SISTEMA SIMA 2016 BETA (Sistema Integral de Movimientos Afiliatorios) Debido a la obligación de los patrones de registrar a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, debiendo de cumplir

Más detalles

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso. VISA RESIDENTE El extranjero debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar cualquiera de las clases de visas que expide el gobierno colombiano: 1. Presentar pasaporte o documento de viaje con vigencia

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción de

Más detalles

Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016

Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016 Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016 Preguntas frecuentes que nuestros visitantes nos han formulado y sus respuestas generales. Si usted tiene una pregunta

Más detalles

Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5

Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 SPA Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 Todos conocemos clientes, amigos o familiares que han expresado su deseo de mudarse a los Estados Unidos, especialmente a Florida

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008

Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008 Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008 En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Socios y accionistas Inscripción en

Más detalles

INFORMACION DE DOCUMENTACION

INFORMACION DE DOCUMENTACION REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER PASAPORTE COLOMBIANO Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

Plan de Pensiones por Jubilación. Personal Académico. Comité Ejecutivo SPSU Septiembre 2013

Plan de Pensiones por Jubilación. Personal Académico. Comité Ejecutivo SPSU Septiembre 2013 Plan de Pensiones por Jubilación Personal Académico Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Septiembre 2013 Plan de Pensiones por Jubilación Convenio Reglamentario Objetivo: Crear una cobertura más amplia y que

Más detalles

Santiago, Mayo Reforma Previsional: Una Visión para los Empleadores

Santiago, Mayo Reforma Previsional: Una Visión para los Empleadores Santiago, Mayo 2011 Reforma Previsional: Desafíos y Oportunidades Una Visión para los Empleadores Contenido 1.- Reforma Previsional: Una Visión para los Empleadores. 2.- Mora Presunta y Declaración y No

Más detalles

Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo

Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo Págs.174 CAPÍTULO 1 SALARIO DIARIO INTEGRADO Factor para la integración del salario base de cotización en el primer año de la prestación

Más detalles

} Ahorrar e invertir antes de quedes cesante o te acojas a la jubilación. } Afiliarte voluntariamente al IESS

} Ahorrar e invertir antes de quedes cesante o te acojas a la jubilación. } Afiliarte voluntariamente al IESS } Ahorrar e invertir antes de quedes cesante o te acojas a la jubilación } Afiliarte voluntariamente al IESS } Afiliarte a un Fondo de Ahorro Voluntario } Es un seguro de carácter público que constituye

Más detalles

LA PROBLEMÁTICA JURÍDICA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL. Antecedentes de la nueva ley del de Seguro Social. Introducción...

LA PROBLEMÁTICA JURÍDICA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL. Antecedentes de la nueva ley del de Seguro Social. Introducción... ÍNDICE LA PROBLEMÁTICA JURÍDICA DEL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL. Antecedentes de la nueva ley del de Seguro Social. Introducción... 1 I. Situación de los seguros de invalidez, vejez, cesantía

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Incorporación de los nuevos requerimientos fiscales a la Nómina Espejo

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Incorporación de los nuevos requerimientos fiscales a la Nómina Espejo Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Incorporación de los nuevos requerimientos fiscales a la Nómina Espejo Claudia Ríos & María Eugenia Vargas Agenda 1. Nómina espejo 2. Formalidades de la

Más detalles

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas Declaraciones informativas 2013. Sujetos obligados a presentarlas La regla II.2.6.4.1 de la RMF para 2014 señala que para los efectos del artículo 31, primer párrafo, del CFF y de los artículos 76, fracciones

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Más detalles

CONVENIO DE SEDE ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA COMISION DE COOPERACION ECOLOGICA FRONTERIZA

CONVENIO DE SEDE ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA COMISION DE COOPERACION ECOLOGICA FRONTERIZA CONVENIO DE SEDE ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA COMISION DE COOPERACION ECOLOGICA FRONTERIZA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (en lo sucesivo "el Gobierno") y LA COMISION

Más detalles

TABLAS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

TABLAS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DECRETO No. 95 EL ÓRGANO EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 957, de fecha 14 de diciembre de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 235, Tomo

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. REGLAMENTO DE MATRÍCULA CONSULAR. D. O. F. 12 de mayo de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los numerales

Más detalles

INSCRIPCION DE EMPLEADORES

INSCRIPCION DE EMPLEADORES INSCRIPCION DE EMPLEADORES 1. Qué es Inscripción de Empleadores? Se entiende pon Inscripción la formalización que lleva a cabo el empleador para notificar a la Caja de Seguro Social su existencia y sus

Más detalles

Programa Proyecta 100,000

Programa Proyecta 100,000 Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE «Proyecta 100,000» Programa Proyecta 100,000 Para la movilidad estudiantil y docente. Para adquirir competencias globales del idioma inglés. Eres

Más detalles