Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano"

Transcripción

1 Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano

2 TIPOS DE VISA ANTERIORES DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN Forma Migratoria Múltiple FMM Turista Persona de negocios FM3 No Inmigrante FM2 Inmigrante Inmigrado

3 TIPOS DE VISAS ACTUALES DE ACUERDO A LA LEY DE MIGRACIÓN Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. Visa de residente temporal. Visa de residente temporal estudiante Visa de residente permanente FMM FMM FM3, FM2 Inmigrado

4 Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Vigencia no mayor a 180 días, se puede otorgar hasta por 10 años. Países con nacionalidad restringida. Aplica para: Viajeros frecuentes. Personal ejecutivo de filiales u oficinas comerciales de empresas mexicanas en el exterior. Invitación para realizar actividades no remuneradas. Otros.

5 Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. Vigencia no mayor a 180 días. Permiso para realizar actividades que conllevan el pago de un salario o compensación económica en el país. Se requiere una oferta de empleo (temporalidad, sueldo, lugar, actividades).

6 Visa de residente temporal Vigencia superior a 180 días y no mayor a cuatro (4) años. En presencia de un permiso de trabajo la vigencia se limitará a la vigencia de la oferta de empleo. Requisitos: Contar con invitación por parte de una organización o institución pública o privada. Vínculo familiar con mexicano, residente temporal o permanente. Se debe obtener una tarjeta de residencia al momento de ingresar al país.

7 Visa de residente temporal estudiante Vigencia durante el tiempo que duren los estudios, cursos o proyecto de investigación. Se debe tramitar en una oficina consular. Se requiere una carta aceptación o invitación de la institución educativa. Se debe obtener una tarjeta de residencia al momento de ingresar al país.

8 Visa de residente permanente Permite la permanencia indefinida en el país. Entradas y salidas múltiples. Permiso para trabajar (mayores de edad). Requisitos: Sistema de puntos y cuotas. Situación migratoria regular por 4 años consecutivos (en algunos casos 2 años). Se debe obtener una tarjeta de residencia.

9 SISTEMA DE PUNTOS Objetivo: establecer criterios para adquirir la residencia permanente conforme a: Nivel educativo. Experiencia laboral. Monto de inversión en el país. Reconocimientos internacionales. Dominio del idioma español. Conocimiento de la cultura mexicana. Otros.

10 SISTEMA DE CUOTAS Se establecen con base en: Grupos ocupacionales. Regiones geográficas. Condiciones de estancia (actividades autorizadas). Combinación de los anteriores. La autoridad verificará si ha quedado cubierto el límite ocupacional de una condición de estancia, con la finalidad de evitar que éste quede excedido.

11 Otros aspectos del Reglamento Constancia de inscripción de empleador Dependientes económicos Cambios de condición de estancia Renovación de documentos Vencimiento del documento en el extranjero Regularizaciones Avisos

12 Constancia de inscripción de empleador Son de aplicación obligatoria para todo aquel promovente (personas físicas o morales) que ofrezcan empleo a personal extranjero. Acredita la personalidad jurídica y facultades de la persona física o moral. Se debe actualizar anualmente.

13 Dependientes económicos Pueden obtener tarjetas de residente temporal y permanente a: Padre Madre Cónyuge Concubina Hijos nacidos en el extranjero (Bajo representación legal) Hermanos (Bajo representación legal)

14 Cambios en la condición de estancia Visitante o residente temporal a residente permanente por vínculo familiar. Visitante o residente temporal estudiante a residente temporal por vínculo familiar. Residente temporal y residente temporal estudiante a residente permanente. Residente temporal estudiante en cualquier momento podrá cambiar a residente temporal.

15 Cambios en la condición de estancia Se eliminan: Cambios de característica (Turistas) Cambios de actividad (Personas de negocios) Los Extranjeros que deseen trabajar en país deben obtener previamente una autorización de visa ante el INM y salir del país.

16 Renovación de documentos La renovación puede ser por 1, 2 o 3 años. Los derechos varían conforme a la vigencia. Al cumplir 4 años como residente temporal debe cambiar a residente permanente o bien salir del país para iniciar de nuevo con la residencia temporal.

17 Vencimiento del documento en el extranjero No pueden transcurrir más de cincuenta y cinco (55) días naturales a partir del vencimiento. (Antes 60 días) Se cuenta con cinco (5) días hábiles a partir del ingreso al país para presentar la solicitud de renovación. (Antes 30 días) No se permite el ingreso al extranjero con documento vencido por periodos superiores.

18 Regularizaciones Es posible regularizar a un extranjero cuando: Tenga vínculo familiar con mexicano o residente temporal o permanente. Tener documento migratorio vencido por no más de 60 días naturales. Realizar actividades distintas a las autorizadas. Otros. El extranjero debe comparecer para hacer constar en un acta las circunstancias del caso y los motivos para solicitar la regularización. Si es negada el extranjero debe salir del país y sólo podrá volver a solicitarla después de seis meses.

19 Avisos El plazo máximo para notificar cambios de estado civil, nacionalidad, domicilio, o lugar de trabajo es de 90 días naturales a partir de que estos ocurran. La obligación de las empresas de notificar las bajas laborales fue eliminada, sin embargo se recomienda notificar la terminación del vínculo como medida de protección.

20 PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipo de visa deben tener los apoderados de empresas mexicanas que no residirán en México? Qué sucede con los anteriores documentos migratorios?

21 Qué tipo de visa deben tener los apoderados de empresas mexicanas que no residirán en México? Si no recibe ninguna remuneración por parte de la empresa mexicana: Nacionalidad liberada : FMM Nacionalidad restringida: Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

22 Qué tipo de visa deben tener los apoderados de empresas mexicanas que no residirán en México? Si recibe remuneración debe obtener Nacionalidad liberada : FMM Nacionalidad restringida: Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. Para estancias superiores a 180 días debe obtener una tarjeta de residente temporal.

23 Qué sucede con los anteriores documentos migratorios? Al momento de su renovación serán entregadas las nuevas tarjetas de residentes. Impresión a cargo de Talleres Gráficos de la Nación.

24 LABORAL

25 Situación jurídica Cuando los patrones decidan contratar personal extranjero tengan presente que en términos del artículo 32 de la CPEUM (preferencia). El artículo 7o. de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

26 Los trabajadores deberán ser mexicanos en los siguientes especialidades: 1.- En las categorías de técnicos y profesionales salvo que no los haya en una especialidad determinada, en cuyo caso el patrón podrá emplear temporalmente a trabajadores extranjeros.

27 2.- Los médicos al servicio de las empresas. 3.-Trabajadores ferrocarrileros, los trabajadores de los buques y la tripulación de las aeronaves civiles. Las restricciones antes mencionadas no aplican para Directores, Administradores o Gerentes generales.

28 CONTRATACIÓN DE LOS EXPATRIADOS Una relación obrero-patronal que se desarrolle en buenos términos. Condiciones que deben constar por escrito. Cuidado con las condiciones especiales de trabajo para los trabajadores expatriados.

29 1.- Relación laboral entre una empresa extranjera y un extranjero que prestará sus servicios en México. La empresa mexicana, no será responsable de pagar los salarios, ni prestaciones al trabajador extranjero. La empresa extranjera es el patrón.

30 Con objeto de que los patrones mexicanos no adquieran ninguna responsabilidad con el trabajador extranjero, se recomienda que el primero cumpla con el procedimiento siguiente: A. Verificar que la obtención del documento migratorio del trabajador extranjero se haya solicitado sin permiso para desarrollar actividades remuneradas.

31 2.- Relación laboral entre una empresa mexicana y un trabajador extranjero. Si una empresa mexicana decide contratar los servicios de un extranjero y por ellos paga salarios, se estará generando una relación de trabajo, por lo que ésta deberá apegarse a lo dispuesto en la legislación laboral mexicana.

32 Será indispensable elaborar un contrato de trabajo en el que se indiquen los datos del trabajador extranjero y sus condiciones laborales. Los trabajadores extranjeros tendrán derecho a disfrutar de las mismas prestaciones señaladas en la LFT para los trabajadores mexicanos.

33 INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS ANTE EL IMSS E INFONAVIT Articulo 12 fracción fracción I, de la Ley del Seguro Social (LSS), Régimen obligatorio. (Seguros de enfermedades y maternidad, riesgo de trabajo, guarderías, etc.)

34 Los trabajadores extranjeros serán incorporados automáticamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

35 CASOS EN LOS QUE NO PROCEDE LA INSCRIPCIÓN DE LOS EXTRANJEROS ANTE EL IMSS Si una empresa nacional decide contratar los servicios de trabajadores extranjeros que laboren para una empresa extranjera. La Dirección de afiliación y cobranza del IMSS celebró un acuerdo con la industria maquiladora de exportación

36 Requisitos para no ser incorporados al régimen obligatorio como trabajadores: 1. Contrato de prestación de servicios. 2. Acreditar la relación laboral. 3. Que el salario sea pagado por la empresa extranjera. 4. Que los trabajadores cuenten con la seguridad social que rija en su país de origen.

37 CONVENIOS INTERNACIONALES El IMSS se ha dado a la tarea de firmar convenios internacionales con España y Canadá mediante los cuales se evita la doble tributación de cuotas de seguridad social por trabajadores desplazados de México a España o Canadá, y de esos países a México.

38 Fiscal Dos aspectos, a saber: A) Empresa B) Expatriados

39 Fiscal A) Empresa: 1.- Políticas internas (fiscales) de contratación de expatriados. 2.- Políticas para evitar responsabilidad solidaria de la empresa en México 3.- Aplicación de Tratados

40 Fiscal B) Expatriado Determinación de régimen fiscal Residencia fiscal Tipos de ingresos Aplicación de tratados

41 Residencia fiscal Fiscal Residentes pagan impuestos sobre ingresos mundiales (World Wilde Income) Residentes en el extranjero pagan impuestos únicamente sobre ingresos con fuente de riqueza en México

42 Fiscal / contable Ingresos gravables en México Salario base y bonos Planes de incentivos para empleados Costo de Vida (plus de expatriado) Viajes al país de origen ( home leave ) Ayudas para renta de casa-habitación Otras ayudas y/o ingresos personales (conceptos específicos)

43 Fiscal Obligaciones Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida Firma Electrónica Avanzada Cuentas bancarias Poder notarial Otros avisos al RFC Solicitud de devolución de impuestos.

44 Honores y Reconocimientos Internacionales La firma recibió el premio Mexico Tax Disputes Firm of the Year en 2010 y 2011 por parte de la International Tax Review. Basham ganó el premio Who s Who Legal Award en 2007, 2008, 2009, 2010 y La firma recibió el premio Client Choice Award de la International Law Office en 2006, 2008, 2010 y Basham recibió el premio al Mejor equipo Bancario y Financiero en México por World Finance en Basham obtuvo el premio Gold Award en 2010 y Silver Award en 2008, 2010 y 2011 del International Legal Alliance Summit. Los abogados de Basham han recibido reconocimientos internacionales en diversas publicaciones como Chambers Latin America, Chambers Global, Who s Who Legal, Latin America s Leading Lawyer for Business, Practical Law Company (PLC).

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Obligaciones y mejores prácticas en materia Migratoria, Legal y Fiscal Lázaro Peña & Blanca Medina Agenda 1 2 3 Regulaciones para extranjeros desde la óptica

Más detalles

Nueva Legislación Migratoria de México

Nueva Legislación Migratoria de México Nueva Legislación Migratoria de México Introducción El 28 de septiembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento de la Ley de Migración (El Reglamento) y dicho reglamento

Más detalles

8 de octubre de Nota Informativa

8 de octubre de Nota Informativa 8 de octubre de 2012 Nota Informativa El Reglamento de la Ley de Migración (en adelante el Reglamento ) fue publicado en el Diario Oficial el pasado 28 de septiembre de 2012 y entró en vigor a partir del

Más detalles

Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a México: Aspectos Migratorios. Marco Martín Santiago Responsable División Legal

Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a México: Aspectos Migratorios. Marco Martín Santiago Responsable División Legal Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a México: Aspectos Migratorios Marco Martín Santiago Responsable División Legal Sumario Notas Introductorias Marco Jurídico Organismos Públicos

Más detalles

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO Visados y Aspectos Prácticos Brasil Preguntas a la hora del desplazamiento : 1. Cuál es el motivo del viaje? 2. Quién se traslada? 3. Por cuánto tiempo?

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSGRADO. Trámites de Ingreso y Estancia en México

ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSGRADO. Trámites de Ingreso y Estancia en México ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSGRADO Trámites de Ingreso y Estancia en México Condiciones de Estancia Visitantes (Turistas) Residente Temporal Estudiante Si tu estancia es menor a 180 días Si tu estancia

Más detalles

Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Panel de movilidad

Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Panel de movilidad www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Panel de movilidad Sumario 001 002 003 004 005 Novedades en la movilidad del capital humano. Régimen fiscal de las personas físicas en México. Aspectos

Más detalles

ÍNDICE. 1. Ley General de Población y Ley General de Migración. 2. Canje y sus implicaciones. 3. Condición de estancia.

ÍNDICE. 1. Ley General de Población y Ley General de Migración. 2. Canje y sus implicaciones. 3. Condición de estancia. ÍNDICE 1. Ley General de Población y Ley General de Migración. 2. Canje y sus implicaciones. 3. Condición de estancia. 4. Derechos de los migrantes: derecho a la educación. 5. Permiso de trabajo. 6. Regularización

Más detalles

TRÁMITES MIGRATORIOS A. VISAS.

TRÁMITES MIGRATORIOS A. VISAS. TRÁMITES MIGRATORIOS Los extranjeros que deseen internarse al país deben cumplir con los requisitos exigidos por la Ley de Migración, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables. Las personas

Más detalles

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable Permiso de trabajo en México 1.- Marco jurídico aplicable - La legislación migratoria mexicana establece que se considerará actividad remunerada a cualquier acto que tenga por objeto la obtención de una

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA El 27 de marzo de 2017, por D.S. N 7-2017-IN, se aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N 1350, Ley de Extranjería. Entre las principales disposiciones

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS REVALIDACIÓN DE DGIRE Para la revalidación de tu promedio de una universidad extranjera, deberás presentar los siguientes documentos en la DGIRE: A Oficio de presentación, emitido

Más detalles

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios. Qué debo saber?

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios. Qué debo saber? Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios Qué debo saber? Nuevos Cambios Migratorios El pasado 9 de noviembre entraron en vigor en México nuevas reformas en la legislación migratoria, por lo que a

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México.

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México. Trámite 5 Caso en el que se presenta: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por

Más detalles

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios El pasado 9 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, los Lineamientos para Trámites y Procedimientos Migratorios, los Lineamientos Generales

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DIRECCIÓN DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DIRECCIÓN DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE PRÓRROGA DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA PRESENTACIÓN 2 La presente Guía del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), tiene como

Más detalles

Visas de Residente Temporal Estudiante y Estudiantes Becarios del Gobierno de México. Marco Normativo. Dirección General de Servicios Consulares

Visas de Residente Temporal Estudiante y Estudiantes Becarios del Gobierno de México. Marco Normativo. Dirección General de Servicios Consulares Visas de Residente Temporal Estudiante y Estudiantes Becarios del Gobierno de México Marco Normativo 1 25 de mayo de 2011 Ley de Migración 29 de septiembre de 2012 Reglamento de la Ley de Migración Ley

Más detalles

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios Qué debo saber?

Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios Qué debo saber? Aspectos Relevantes de los Cambios Migratorios Qué debo saber? Nuevos Cambios Migratorios El pasado 9 de noviembre entraron en vigor en México nuevas reformas en la legislación migratoria, por lo que a

Más detalles

FORMATO MIGRATORIO PARA INTERNACIÓN DE EXTRANJEROS (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO IMPORTANTE

FORMATO MIGRATORIO PARA INTERNACIÓN DE EXTRANJEROS (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO IMPORTANTE FORMATO MIGRATORIO PARA INTERNACIÓN DE EXTRANJEROS (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO En esta página podrá llenar su solicitud de trámite de estancia. La captura

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

Documentación requerida

Documentación requerida Trámite 5 Caso en que se presenta: Plazo máximo para resolver: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México

Más detalles

GUIA DE INTERNACIÓN PARA EXTRANJEROS ACEPTADOS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DEL IPN

GUIA DE INTERNACIÓN PARA EXTRANJEROS ACEPTADOS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DEL IPN I. ANTES DE SU LEGADA DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE DEBERÁ TRAER PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA ACADÉMICO DE POSGRADO Antes de viajar a México deberá prever los siguientes trámites complementarios para

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de visitante sin permiso

Más detalles

Movilidad geográfica - Costa Rica

Movilidad geográfica - Costa Rica Movilidad geográfica - Costa Rica Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios ratificados Internacionales Protocolo de Palermo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por

Más detalles

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte vàlido y vigente. Para ingresar a Mexico, los participantes deben completar todos los trámites Pagina 1 de 6 residencia y del origen.

Más detalles

SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓNES Y SOCIEDADES CIVILES.

SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓNES Y SOCIEDADES CIVILES. SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓNES Y SOCIEDADES CIVILES. PERSONA QUE SOLICITA LOS SERVICIOS: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) DOMICILIO Dirección Colonia Código Postal CONTACTO Casa Celular

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS

GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS 2 PASO 1 TRÁMITES DE MIGRACIÓN PARA ENTRAR A MÉXICO POR EMBARCACIÓN PRIVADA O A TRAVÉS DE PRESTADORES DE SERVICIOS. Si va a ingresar a México

Más detalles

Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial. En Oviedo, 15 de mayo de 2014

Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial. En Oviedo, 15 de mayo de 2014 Aspectos tributarios de la internacionalización n empresarial En Oviedo, 15 de mayo de 2014 Aspectos tributarios relevantes en el marco de la gestión n del personal expatriado Alfonso Vallaure Fernández

Más detalles

25 de marzo de 2013 LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN Y SU REGLAMENTO

25 de marzo de 2013 LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN Y SU REGLAMENTO A C T U A L I D A D L E G A L 25 de marzo de 2013 LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN Y SU REGLAMENTO La nueva Ley de Migración 1 y su Reglamento 2, así como sus disposiciones complementarias publicadas recientemente,

Más detalles

Visa de Residencia temporal.

Visa de Residencia temporal. Requisitos: Visa de Residencia temporal. I. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia. II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte,

Más detalles

INMIGRACIÓN MÉXICO. Copyright 2015 Santa Fe Relocation Services. We make it easy

INMIGRACIÓN MÉXICO. Copyright 2015 Santa Fe Relocation Services. We make it easy INMIGRACIÓN MÉXICO SANTA FE RELOCATION SERVICES Facturación 2016 380m Calidad ISO 27001 Seguridad Datos ISO 9001 Calidad OHSAS 18001 Seguridad &Salud ISO 14001 Medioambiente Perfect Relocation Standard

Más detalles

MANUAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE MIGRANTES EN EL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA. Vigencia Enero 13-Diciembre 18 de 2015.

MANUAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE MIGRANTES EN EL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA. Vigencia Enero 13-Diciembre 18 de 2015. MANUAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE MIGRANTES Vigencia Enero 13-Diciembre 18 de 2015. Este manual es el resultado del trabajo de acompañamiento que en la Casa del Migrante se ha hecho desde el área de Gestión

Más detalles

Exposición de Motivos. Criterios No Vinculativos. Servicio de Personal Outsourcing Insourcing.

Exposición de Motivos. Criterios No Vinculativos. Servicio de Personal Outsourcing Insourcing. Servicio de Personal Outsourcing Insourcing. PAGAN JUSTOS POR PECADORES y será que la penitencia resultó más severa que el pecado? Criterios No Vinculativos Exposición de Motivos jueves 20 de octubre de

Más detalles

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín El régimen de incorporación fiscal es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen

Más detalles

Permisos de Residencia

Permisos de Residencia Permisos de Residencia Convivencia y Territorio Departamento de Extranjería y Migración Condiciones en las que se puede encontrar legalmente un extranjero(a) en Chile TURISTAS (Ampliación de Turismo, Prórroga

Más detalles

Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria. Agosto 2016

Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria. Agosto 2016 Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria Agosto 2016 1. Legislación a considerar al contratar trabajadores extranjeros. a. Migratoria: Decreto Ley 1094 de 1975. Reglamento de Extranjería. b. Laboral:

Más detalles

MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para el Trabajo Decente

MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para el Trabajo Decente Taller de sensibilización en migración y Trabajo Decente para los funcionarios de la DT Metropolitana Poniente Santiago de Chile: 22 de junio 2016 MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2017-2018 ANTEPROYECTO DE LEY: 042 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE REGULA LA SOLVENCIA ECONÓMICA PARA LA VISA DE TURISMO EN LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE. Nombre de la Presentación RECHAZO

PROCEDIMIENTO DE. Nombre de la Presentación RECHAZO PROCEDIMIENTO DE Nombre de la Presentación RECHAZO Criterios de Internación Para internarse los extranjeros deberán (Art. 37 LM). I. Presentar en el filtro de revisión migratoria ante el Instituto, los

Más detalles

Programa de Financiamiento para Pequeño Productor

Programa de Financiamiento para Pequeño Productor Programa de Financiamiento para Pequeño Productor Atención a Pequeño Productor Sector Comercio y Servicios Cremerías y queserías Carnicerías Tortillerías Panaderías Empacadoras Mercado Objetivo Un proyecto

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS PLAN DE ESTUDIOS 2004 PE: CONTADURÍA PÚBLICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS PLAN DE ESTUDIOS 2004 PE: CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS PLAN DE ESTUDIOS 2004 PE: CONTADURÍA PÚBLICA ASIGNATURA: CONTRIBUCIONES LABORALES ÁREA: CONTABLE-ADMINISTRATIVA CLAVE: C6CL1 ETAPA FORMATIVA: DISCIPLINARIA TOTAL

Más detalles

Proceso de Jubilación para el

Proceso de Jubilación para el Proceso de Jubilación para el Personal Académico Agosto de 2016 Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Plan de Pensiones por Jubilación Todo Académico de la UABC, cumpliendo con los requisitos correspondientes,

Más detalles

Proceso de Jubilación para el. Personal Académico

Proceso de Jubilación para el. Personal Académico Proceso de Jubilación para el Personal Académico Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Noviembre de 2015 Plan de Pensiones por Jubilación Todo Académico de la UABC, cumpliendo con los requisitos correspondientes,

Más detalles

Plan de Pensiones por Jubilación

Plan de Pensiones por Jubilación Plan de Pensiones por Jubilación Personal Académico Comité Ejecutivo SPSU 2012-2016 Agosto 2014 Plan de Pensiones por Jubilación Introducción Proceso de jubilación IMSS-UABC Caso UABC Casos Reales Plan

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 427-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Migración,

Más detalles

Marruecos Aspectos Migratorios

Marruecos Aspectos Migratorios Sumario Gestión de la Movilidad Internacional de Recursos Humanos a Marruecos Aspectos Migratorios Marco Martín Santiago Responsable División Legal 1 Sumario Notas Introductorias Marco Jurídico Organismos

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de MIGRACIONES del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción

Más detalles

VISA DE VISITANTE SIN PERMISMO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS

VISA DE VISITANTE SIN PERMISMO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México y pueden

Más detalles

VISA DE VISITANTE SIN PERMISMO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS

VISA DE VISITANTE SIN PERMISMO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México y pueden

Más detalles

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia Objetivo Al termino de este curso conocerá que es una AFORE su función principal, los beneficios e importancia que adquiere como trabajador, para que sirve y las mejores instituciones que otorgan este

Más detalles

Investors Panel Evaluating Opportunities & Raising Capital U.S. Immigration Law Considerations

Investors Panel Evaluating Opportunities & Raising Capital U.S. Immigration Law Considerations Investors Panel Evaluating Opportunities & Raising Capital U.S. Immigration Law Considerations Presentado por: James D. Prappas JACKSON WALKER, L.L.P. 1401 McKinney, Suite 1900 HOUSTON, TEXAS 77010 (713)

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT. CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT 1).- Introducción. 2).- Artículo 29 de la Ley del Infonavit. Sumario 3).-

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción de

Más detalles

MANUAL PRACTICO PARA CONTRATAR EXTRANJEROS

MANUAL PRACTICO PARA CONTRATAR EXTRANJEROS MANUAL PRACTICO PARA CONTRATAR EXTRANJEROS La Ley chilena no hace distinciones entre trabajadores chilenos y extranjeros. Nuestra Constitución garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe cualquier tipo

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016

Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016 Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016 Preguntas frecuentes que nuestros visitantes nos han formulado y sus respuestas generales. Si usted tiene una pregunta

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LABORALES A CONSIDERAR PARA TRABAJADORES EXPATRIADOS

ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LABORALES A CONSIDERAR PARA TRABAJADORES EXPATRIADOS ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LABORALES A CONSIDERAR PARA TRABAJADORES EXPATRIADOS www.serviciosasesorias.com F049 Edición: 31/03/14 Tel.: 902 529 888 1 Página 1 ÍNDICE 1. Aspectos fiscales 2. Aspectos laborales

Más detalles

Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Guía de Trámites de Documentos Requeridos para Adjudicación a Proveedores

Instituto de las Mujeres del Distrito Federal Guía de Trámites de Documentos Requeridos para Adjudicación a Proveedores La presente Guía se elaboró como apoyo para que los proveedores conozcan los documentos que de acuerdo a la normatividad vigente deberán presentar en caso de que les sea adjudicado algún contrato para

Más detalles

Taller Contratación de Trabajadores Extranjeros y Reforma Migratoria

Taller Contratación de Trabajadores Extranjeros y Reforma Migratoria Taller Contratación de Trabajadores Extranjeros y Reforma Migratoria Para socios de la Cámara y beneficiarios del CDN Relator: Víctor Hugo Lagos Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile. Victor

Más detalles

Los Empleadores y La Reforma Previsional. Francisco Margozzini C. Gerente General

Los Empleadores y La Reforma Previsional. Francisco Margozzini C. Gerente General Los Empleadores y La Reforma Previsional Francisco Margozzini C. Gerente General Índice»Aviso de Ceses»APV Colectivo»Subsidio a Trabajadores Jóvenes»Afiliados Voluntarios»Renta Imponible Máxima»SIS»Licitación

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el impacto de la suspensión de plazos y términos en las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado

Preguntas frecuentes sobre el impacto de la suspensión de plazos y términos en las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado Preguntas frecuentes sobre el impacto de la suspensión de plazos y términos en las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado 1. En qué consiste la suspensión de plazos y términos? 2. La

Más detalles

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º 30004 Murcia Tel. 968 355639 Fax 968 225183 E-mail: abogados@guillamon-martingil.com www.guillamon-martingil.com RÉGIMEN DE ENTRADA, PERMANENCIA Y TRABAJO EN ESPAÑA DE

Más detalles

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE.

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Qué régimen te corresponde? Trabajadores Incorporados antes del 1º de abril 2007. Incorporados

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

BOLETIN FISCAL MAYO 2011

BOLETIN FISCAL MAYO 2011 BOLETIN FISCAL MAYO 2011 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Presentación de declaraciones mediante el Servicio de Declaraciones y Pagos por contribuyentes obligados a dictaminarse. 2. Reparto de la Participación

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

PLANTEAMIENTO DATOS. UMA para 2018 $ Límite de cotización (25 veces la UMA: $80.60 x 25) $2,015.00

PLANTEAMIENTO DATOS. UMA para 2018 $ Límite de cotización (25 veces la UMA: $80.60 x 25) $2,015.00 SEGURIDAD Taller de prácticas Caso práctico Determinación de las cuotas obrero-patronales al IMSS en enero de 2018 PLANTEAMIENTO Se desea calcular el importe de las cuotas obrero-patronales por enterar

Más detalles

CAMBIO DE CLASE DE VISA

CAMBIO DE CLASE DE VISA REQUISITOS GENERALES 1. Formulario F-004 (gratuito). 2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 94.60 nuevos soles). 3. Copia fotostática simple del Pasaporte vigente. 4. Recibo

Más detalles

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso.

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. AGUINALDO El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. 1 Qué es el Aguinaldo? Es una PRESTACIÓN ANUAL que deberá pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos*

Más detalles

Aspectos importantes de la nueva Ley de Migración y su Reglamento

Aspectos importantes de la nueva Ley de Migración y su Reglamento El pasado mes de septiembre de 2012 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento de la Ley de Migración, el cual entró en vigor el viernes 9 de noviembre de 2012. Sin embargo

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS A continuación se establecen los compromisos de Chile de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización de Entrada Temporal)

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

ESTÍMULO FISCAL DE FOMENTO AL PRIMER EMPLEO

ESTÍMULO FISCAL DE FOMENTO AL PRIMER EMPLEO ESTÍMULO FISCAL DE FOMENTO AL PRIMER EMPLEO El pasado 31 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto

Más detalles

DOING BUSINESS IN ECUADOR MARIA IVONNE PAEZ M. CONTADOR AUDITORA MONTT ECUADOR 15 DE JUNIO 2017

DOING BUSINESS IN ECUADOR MARIA IVONNE PAEZ M. CONTADOR AUDITORA MONTT ECUADOR 15 DE JUNIO 2017 DOING BUSINESS IN ECUADOR MARIA IVONNE PAEZ M. CONTADOR AUDITORA MONTT ECUADOR 15 DE JUNIO 2017 Ecuador Capital: Quito Área: 256,360 Km2 Zona horaria: GMT-5 horas Moneda: US Dólar Americano Población:

Más detalles

Ley de la Pensión Universal. C. P. C. Cecilia Bravo Navarro

Ley de la Pensión Universal. C. P. C. Cecilia Bravo Navarro Ley de la Pensión Universal C. P. C. Cecilia Bravo Navarro PENSIÓN UNIVERSAL Pago mensual vitalicio que recibirán durante su vejez, las personas que cumplan con los requisitos, para apoyar sus gastos básicos

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS TELÉFONO: +507-6122-8024 laguiainmobiliaria.com VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS Podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar en actividades

Más detalles

Tramitación Solicitud de Residencia Temporaria.-

Tramitación Solicitud de Residencia Temporaria.- Tramitación Solicitud de Residencia Temporaria.- Valentina Ignacia Vera Nazal Abogado Unidad de Extranjería Gobernación Provincial de Cautín +452 968104 vvera@interior.gov.cl ALGUNOS DATOS Of. Extranjería

Más detalles

R E Q U I S I T O S C O N S T I T U C I Ó N D E S O C I E D A D / A S O C I A C I Ó N.

R E Q U I S I T O S C O N S T I T U C I Ó N D E S O C I E D A D / A S O C I A C I Ó N. LIC. MARIA DEL PILAR GARCIA OROZCO R E Q U I S I T O S C O N S T I T U C I Ó N D E S O C I E D A D / A S O C I A C I Ó N. I.- PROPUESTA DE NOMBRES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL (EN ORDEN DE PREFERENCIA): 1.

Más detalles

www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional

www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional Sumario 001 002 003 004 005 Novedades en la movilidad del capital humano. Régimen fiscal de las personas físicas en México.

Más detalles

Opciones de primer nivel en. Estrategias laborales y fiscales. Remuneraciones en Nominas y prestaciones

Opciones de primer nivel en. Estrategias laborales y fiscales. Remuneraciones en Nominas y prestaciones Tienen el honor de invitarlo a su magno evento denominado: Opciones de primer nivel en Estrategias laborales y fiscales Remuneraciones en Nominas y prestaciones Estrategias fiscales de aplicación inmediata

Más detalles

México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria

México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria Ley de Migración Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo de 2011 Reglamento de la Ley de Migración Fue publicado el

Más detalles

Declaración anual 2014

Declaración anual 2014 34 Declaración anual 2014 Seguramente los nuevos impuestos te traen de cabeza. Debo declarar ingresos por dividendos? Y por intereses? Y hasta cuánto puedo restar por deducciones personales? No te preocupes.

Más detalles

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Protección Consular La protección consular es el conjunto de acciones, gestiones,

Más detalles

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas)

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas) Quiénes pagan el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal? Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo

Más detalles

1 2 3 Liquidez Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS. Febrero 2018

GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS. Febrero 2018 GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS Febrero 2018 La ley chilena no hace distinciones entre trabajadores chilenos y extranjeros La Constitución garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe

Más detalles