Descripción. *** Los alumnos tienen acceso a préstamos en la biblioteca y filmoteca del IA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción. *** Los alumnos tienen acceso a préstamos en la biblioteca y filmoteca del IA."

Transcripción

1 Descripción El Diplomado en Teoría y Realización de Cine Documental es un programa de estudios teórico-práctico, en el cual se considera al documental como una forma de arte en la cual se expresa una mirada personal por parte del realizador. En este programa se parte de la base de que para conseguir esta mirada es preciso, por una parte, una constante experimentación práctica (desde la primera clase se realizan ejercicios de realización y de escritura), la cual, por otra parte, se complementa con un intenso estudio de las formas clásicas y modernas del relato, así como del panorama del documental contemporáneo. La segunda parte del diplomado se centra en el desarrollo y realización individual o grupal- de un proyecto de corto o mediometraje documental. Los proyectos disponen del equipamiento e instalaciones del Instituto de Arte y la supervisión del equipo docente desde la pre-producción hasta la postproducción. Dirigido a: El Diplomado está dirigido a personas interesadas en el cine en general y en el documental en particular, sin importar que provengan de otras disciplinas. Lo principal es que estén dispuestos a ejercitarse continuamente y a desarrollar sistemáticamente una idea o proyecto original que concluya en un documental. Objetivo: El Diplomado está enfocado a formar realizadores. Los alumnos son preparados tanto teórica como técnicamente para poder integrar equipos de trabajo o desarrollar sus propios proyectos cinematográficos. ** El IA se hace cargo de los préstamos de cámara y equipos de sonido para los ejercicios y proyectos de los alumnos (no es requisito que los alumnos tengan equipamiento técnico propio). *** Los alumnos tienen acceso a préstamos en la biblioteca y filmoteca del IA.

2 Malla Módulo 1: Taller de Realización Taller de Realización Documental 1 y 2 (Javier Zoro) 16 sesiones Desde un comienzo se concentra en que los alumnos realicen ejercicios prácticos, lo cual se complementa con clases expositivas y de visionado donde se estudian los conceptos fundamentales de la dirección cinematográfica, orientada hacia lo documental. En esta etapa se busca que los alumnos interioricen el lenguaje cinematográfico y vayan progresivamente ganando experiencia práctica y un mayor dominio de los recursos formales y técnicos del cine. Al final del taller los alumnos individual o grupalmenteentregan un pre-proyecto de documental (corto o mediometraje), el cual se desarrolla posteriormente en Taller de Proyectos. Módulo 2: Escritura y Teoría Derivas del Documental Contemporáneo (Antonia Girardi) 8 sesiones En este curso se pretende abordar, a partir de ciertos problemas fundamentales, la producción contemporánea en el campo del documental. Las cuestiones que se revisarán

3 se articulan a partir de una serie de cambios que han modificado la forma clásica de desarrollar el documental, superando su sólo afán de ser un mero registro de hechos. En este sentido se hace importante la condición reflexiva que ha adoptado durante las últimas décadas, volviendo sobre sus propios recursos de representación, cuestionando los límites que la separan de la ficción y, en suma, produciendo importantes variaciones sobre el discurso audiovisual. Forma y guión (Rodrigo Muñoz) 8 sesiones La importancia de aprender los fundamentos del guión clásico y moderno, de comprender las distintas maneras en que históricamente se han estructurado los relatos ya sea en la ficción o en el documental, son la base para poder construir cualquier forma narrativaaudiovisual en el documental contemporáneo. Las clases expositivas se mezclan con un exhaustivo ejercicio de escritura. Panorama del cine contemporáneo (Christian Miranda) 4 sesiones En este curso los alumnos se forman un panorama general del cine contemporáneo, identificando ciertas tendencias y poéticas de autor asociadas a determinados recursos narrativos y estéticos. Gramáticas del montaje (Bruno Cuneo) 4 sesiones En este curso se revisan las teorías del montaje previas a la consolidación del Modo de Representación Institucional (MRI), así como se exploran nuevas formas y estéticas de montaje asociadas a los nuevos modelos de producción contemporáneos. Montajistas invitados se refieren a su propio trabajo y nuevas tendencias. Módulo 3: Taller de Proyectos Escritura y Desarrollo (Guillermo González Stambuk, Javier Zoro, Rodrigo Muñoz). 8 sesiones Este taller se concentra en la primera parte del proceso de desarrollo de los proyectos, referido fundamentalmente a la pre-producción, enfocados ahora a la elaboración del guión, la estructura narrativa, la construcción temporal, el tratamiento de los personajes, la propuesta formal o puesta en escena, el trabajo de documentación, etc. de cada proyecto.

4 Tutorías (Javier Zoro Rodrigo Muñoz Guillermo González) 8 sesiones Este taller se ocupa de la fase final del proceso de producción y post-producción de los proyectos, brindando asesorías individuales, así como también profundizando en aspectos de la dirección documental que pueden ser útiles en esta fase en que los alumnos están en la fase de rodaje de sus proyectos. Módulo 4: Producción, Distribución, Mercados Taller de Producción (Juan Pablo Echeverría) 4 sesiones Este taller está enfocado a entender cómo el diseño o estrategia de producción es crucial a la hora de formular cualquier proyecto cinematográfico. Se analizarán distintos proyectos y se estudiarán distintas fuentes de financiamiento: nacionales e internacionales, así como se entregarán conceptos básicos de distribución y marketing. Junto con esto, los alumnos -en complemento con Taller de Realización II- formularán sus propios proyectos. Taller de Distribución (Maite Alberdi) 4 sesiones Taller enfocado a desarrollar las ideas y proyectos de films documentales para que, además de poseer calidad artística, éstos puedan ser viables económicamente y puedan finalmente encontrar un público. El objetivo fundamental del curso es que los alumnos conozcan el contexto y las posibilidades del documental y aprendan a formular, desarrollar y presentar sus proyectos documentales. Actividades asociadas Las actividades académicas regulares del Diplomado de Teoría y Realización de Cine están asociadas a todos los coloquios, seminarios y congresos que realiza el Instituto de Arte, cuyos contenidos tienen relación directa o indirecta con sus materias de estudio. Asimismo, el programa está asociado con la Cineteca PUCV, con la cual organiza ciclos, charlas y actividades conjuntas. Intensivo de Nivelación (opcional): Edición Final Cut Pro (Luis Díaz) 4 sesiones En este curso los alumnos aprenden la interfaz y funciones fundamentales del programa de edición Final Cut Pro, a la vez que se entregan los conceptos básicos de la teoría de montaje. La Sala de Medios está abierta a los alumnos del diplomado para que editen fuera del horario de clases.

5 PROFESORES Maite Alberdi (Taller de Distribución) Licenciada en comunicación social, Licenciada en Estética y Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile. Trabaja como docente de realización documental en distintas Universidades de Santiago de Chile y es coautora del libro Teorias del cine documental chileno Ha sido seleccionada como Global Shaper por el Foro Económico Mundial (WEF). Ha dirigido los cortometrajes Las peluqueras y Los trapecistas ambos galardonados en destacados festivales. El 2011 estrena su primer largometraje El salvavidas, el 2014 su segundo largometraje La once, y se encuentra en rodaje del tercer largometraje Los niños. Bruno Cuneo (Gramáticas del montaje) Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Profesor de poética y teoría del arte contemporáneo en el IA, donde también dirige la revista Pensar & Poetizar. Autor de múltiples ensayos sobre artes visuales, poesía y cine. El 2013 publica "Ruiz", una minuciosa investigación y compilación de textos que incluyen una filmografía comentada por el mismo Raúl Ruiz. Es el artífice del Archivo Ruiz- Sarmiento. Antonia Girardi (Derivas del Documental Contemporáneo) Licenciada en Estética, Diplomada en Estudios de Cine. Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Miembro del staff de redactores la revista de cine lafuga.cl. Co-autora del libro El novísimo cine chileno (2011). También es profesora en el Diplomado de Teoría y Crítica de Cine de la PUC. Guillermo González Stambuk (Taller de Realización I) Documentalista y fotógrafo. Es Bachiller en Arte, PUCV y Licenciado en Cine, Especialidad Dirección, de la Universidad de Valparaíso. Actualmente cursa el Magíster en Cine Documental, U. de Chile. En el IA es Profesor de Fotografía y Video-Arte. Ha realizado múltiples documentales, destacando entre ellos "Registro de existencia", "Bajo el Sur", "Patas de Kiltro", "Quinta", entre otros. Juan Pablo Echeverría Echegoyen (Taller de Producción) Productor y asistente de dirección de cine & TV. Con experiencia en Chile, Latinoamérica y Europa, Juan Pablo es socio de Trébol 3 Producciones, una compañía joven con destacados méritos artísticos y comerciales. Se desempeña como docente en la carrera de Cine de La Universidad de Valparaíso y como Director de la corporación Valparaíso Films. Destaca su participación en proyectos como "Pena de Muerte", "We are Sudamerican beats", entre otros.

6 Christian Miranda (Historia y Teoría del Cine) Licenciado y Profesor en Filosofía, PUCV. Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, U. de Chile. Es Prof. de Teoría del Cine PUCV. Rodrigo Muñoz (Taller de Guión / Taller de Proyectos) Guionista y productor. Estudió filosofía en la Universidad de Chile y prosiguió sus estudios en dirección y guión cinematográfico en la Universidad del Cine de Buenos Aires. También es Licenciado en Cine Documental, Escuela de Cine de Chile, donde se desempeña como profesor de guión cinematográfico. Ha participado como productor en "Piotr, una mala traducción" y en guión en "Mapamundi". Actualmente trabaja como guionista y director de TV y también se desempeña como docente en guión cinematográfico en la Escuela de Cine de Chile. Javier Zoro (Taller de Realización I, Taller de Proyectos) Realizador audiovisual. Es Licenciado en Filosofía, PUCV y en Cine Documental en Escuela de Cine de Chile-UAHC. En el IA es investigador desde el Coordinador y profesor del Diplomado de Teoría y Realización de Cine Documental desde el También es Profesor de Historia y Teoría del Cine Documental en la Escuela de Cine de Chile. Como director ha realizado diversos cortos: "En torno al reloj", "Teorema del roto" y Una Cama (ficción); el 2013 estrenó su opera prima, el largometraje "Mapamundi". Profesores Visitantes Mariano Llinás Director, guionista, productor. Ha realizado documentales como "Balnearios" o "La más bella niña", así como el largometraje de ficción "Historias Extraordinarias", con el cual ganó Bafici y que le valió su consagración como uno de los directores más originales del cine argentino y latinoamericano. Es socio fundador de la productora Pampero Cine, donde ha producido "Castro", "Ostende", "El Estudiante", entre otras. Hace más de 10 años que ejerce como docente en la cátedra de guión de la FUC en Bs. Aires.

7 Valores 2015 Matrícula: $ por alumno Mensualidad : $ por alumno Valor total por 8 meses: por alumno Descuentos y Formas de Pago* Pago total del programa : 10% descuento sobre el arancel total (no incluye matrícula). Ex-Alumnos PUCV : 15% descuento sobre el arancel total (no incluye matrícula). Alumno y/o Ex-Alumno Instituto de Arte PUCV : 15% descuento sobre el arancel total (no incluye matrícula). Inscripciones diciembre-febrero: 5% descuento sobre el arancel total (no incluye matrícula). Formas de pago : Tarjetas de Crédito Bancarias, Transferencia electrónica, Cheques. * Los descuentos no son complementarios. ** Este Diplomado requiere de un número mínimo de alumnos para dictarse. Postulación 2015 Postulaciones: 15 de noviembre al 03 de abril de 2015 Matrículas: 01 de marzo al 17 de abril de 2015 Inicio de clases: jueves 16 de abril de 2015 Vacantes: 15 alumnos (este programa requiere un número mínimo de alumnos para dictarse) Duración del programa: 8 meses (192 horas cronológicas) Horarios: jueves 19:00 a 22:00 hrs.y sábado de 10:30 a 13:30 hrs. Sede: Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar Instituto de Arte, PUCV Requisitos de ingreso: 6 semestres aprobados en carrera universitaria o técnica. Carta de motivación (Máximo 1 página). (En la carta se deben responder brevemente preguntas tales como: Qué te motiva a participar del diplomado? Cuál es tu relación con el cine y, más específicamente, con el documental? Además, se sugiere que el postulante describa brevemente algún proyecto documental que tentativamente pretenda desarrollar en el diplomado).

8 Más Información y Postulaciones: Javier Zoro Sutton Coordinador programa de Diplomado Cine Documental Instituto de Arte PUCV Mail : documentalpucv@gmail.com Cel : Dir : Avenida Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar. V Región, Chile.

9 Pestaña 3: Postulaciones Postulaciones abiertas: Desde el 1 de noviembre del 2014 hasta el 15 de marzo del 2015 recibimos las postulaciones para la tercera versión del Diplomado en Teoría y Realización de Cine Documental de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Requisitos de Ingreso - enviar ficha de inscripción completada y firmada al mail: documentalpucv@gmail.com - 6 semestres aprobados en carrera universitaria o técnica. - Carta de motivación La carta debe dar respuesta a las siguientes preguntas: Qué te motiva a participar del diplomado? cuál es tu relación con el cine y, más específicamente, con el documental? Además, se sugiere que el postulante describa algún proyecto documental que tentativamente pretenda desarrollar en el diplomado. Vacantes: 15 alumnos (cupos limitados) Fechas Proceso de matrícula: Noviembre-Marzo er semestre : de Abril a Julio o semestre : de Agosto a Diciembre 2015

10

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA REGIONES

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA REGIONES CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL Dirigido a CONVOCATORIA TALLER CONECTA REGIONES Productores con proyectos documentales unitarios o series de televisión, en etapa de desarrollo

Más detalles

B A S E S O F I C I A L E S F I N A N C I A O R G A N I Z A

B A S E S O F I C I A L E S F I N A N C I A O R G A N I Z A BASES OFICIALES FINANCIA ORGANIZA BASES OFICIALES 3 FESTIVAL DE CINE LA SERENA FECILS 2017 El tercer Festival de Cine La Serena, FECILS, es un evento audiovisual de carácter competitivo, que se realizará

Más detalles

9 MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA Chile, Junio 2015

9 MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA Chile, Junio 2015 Convocatoria y Bases La Cineteca Nacional de Chile y el Museo Chileno de Arte Precolombino te invitan a participar en la 9ª Muestra de Cine + Video Indígena, que se llevará a cabo en Santiago el mes de

Más detalles

» DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD URBANA

» DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD URBANA DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD URBANA DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA En las últimas décadas la seguridad se ha convertido

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA URBANA FACULTAD DERECHO DEPARTAMENTO CENTRO DE SEGURIDAD

DIPLOMADO DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA URBANA FACULTAD DERECHO DEPARTAMENTO CENTRO DE SEGURIDAD FACULTAD DERECHO DEPARTAMENTO CENTRO DE SEGURIDAD DIPLOMADO URBANA DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA 2 DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA En las últimas décadas la seguridad se ha convertido en uno de los problemas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL CENTRO SUR DE CHILE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL CENTRO SUR DE CHILE PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL CENTRO SUR DE CHILE Organiza y convoca Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc Metodología Este programa proporcionará información y

Más detalles

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LA MEMORIA Del 21 de marzo al 2 de abril Presentación de fotografías 40 imágenes siniestras La Universidad durante la última dictadura cívico-militar: 40 imágenes oficiales

Más detalles

TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL SEGUNDO LABORATORIO DE PROYECTOS CREADOC

TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL SEGUNDO LABORATORIO DE PROYECTOS CREADOC TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL SEGUNDO LABORATORIO DE PROYECTOS CREADOC En el marco de la 19ª Muestra Internacional Documental de Bogotá, ALADOS convoca a cineastas, artistas e investigadores de la imagen

Más detalles

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA CON LOS NUEVOS MEDIOS

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA CON LOS NUEVOS MEDIOS CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA CON LOS NUEVOS MEDIOS Dirigido a Productores con proyectos transmedia, realidad virtual o nuevos medios, que

Más detalles

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código:

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código: Nombre del curso: Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica Año de elaboración del Programa: 2015 Nombre abreviado: (Será completado por Bedelía) ILAPC Código: (Será completado

Más detalles

CONVOCATORIA SEMINARIO > EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL

CONVOCATORIA SEMINARIO > EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL CONVOCATORIA SEMINARIO > 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 28 AGO 01 SEPT 2018 / Bases El 2º Festival Internacional de Cine Documental ARICADOC, abre su convocatoria para la participación en el Seminario

Más detalles

CHILEDOC CONECTA 2017 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 12 AL 16 DICIEMBRE 2017 SANTIAGO DE CHILE

CHILEDOC CONECTA 2017 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 12 AL 16 DICIEMBRE 2017 SANTIAGO DE CHILE CHILEDOC CONECTA 2017 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 12 AL 16 DICIEMBRE 2017 SANTIAGO DE CHILE ChileDoc Conecta es un encuentro de industria documental que busca crear una red internacional

Más detalles

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 En

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES DE VERANO

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES DE VERANO PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES DE VERANO 1. Taller de Creación Infantil I ( 6 sesiones) Dirigido a niños entre 5 y 9 años, el taller busca estimular en los alumnos la capacidad de observar e investigar

Más detalles

EXPERTO EN GUIÓN DE AUDIOVISUALES

EXPERTO EN GUIÓN DE AUDIOVISUALES EXPERTO EN GUIÓN DE AUDIOVISUALES DURACIÓN//250 HORAS ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA Y LA VERÁS EN PANTALLA. Escribir es un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que

Más detalles

MARKETING DIPLOMADO EN NUEVA VERSIÓN SEGUNDO SEMESTRE. escuela de administración Pontificia Universidad católica de chile

MARKETING DIPLOMADO EN NUEVA VERSIÓN SEGUNDO SEMESTRE. escuela de administración Pontificia Universidad católica de chile DIPLOMADO EN MARKETING NUEVA VERSIÓN SEGUNDO SEMESTRE Más información: +562 354 2697-2698 www.cdduc.cl infocdduc@facea.uc.cl NUESTRAS AUTORIDADES Francisco Rosende Decano Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

CHILEDOC CONECTA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 11 AL 15 DICIEMBRE 2018 SANTIAGO, CHILE CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 13 AGOSTO 2018

CHILEDOC CONECTA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 11 AL 15 DICIEMBRE 2018 SANTIAGO, CHILE CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 13 AGOSTO 2018 CHILEDOC CONECTA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 11 AL 15 DICIEMBRE 2018 SANTIAGO, CHILE CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 13 AGOSTO 2018 I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Resumen Postulaciones

Más detalles

Formando gente que hace cine desde 1995

Formando gente que hace cine desde 1995 Formando gente que hace cine desde 1995 En paralelo a la Carrera de Realización Cinematográfica la ECU ofrece diplomados (de dos años a dos años y medio de duración) en cuatro áreas específicas. El objetivo

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO INNOVACIONES DIDÁCTICAS, METODOLÓGICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS FACULTAD EDUCACIÓN

DIPLOMADO DIPLOMADO INNOVACIONES DIDÁCTICAS, METODOLÓGICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS FACULTAD EDUCACIÓN FACULTAD EDUCACIÓN DEPARTAMENTO PEDAGOGÍAS MEDIAS Y DIPLOMADO DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DIPLOMADO INNOVACIONES DIDÁCTICAS, METODOLÓGICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIPLOMADO INNOVACIONES

Más detalles

» DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XI VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA

» DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XI VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA » DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA XI VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA En las últimas décadas la seguridad se ha convertido

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Duración: 150 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

Seminario Internacional

Seminario Internacional Seminario Internacional Actualización en Trastorno Específico del Lenguaje Información General Versión: 3 (2017) Modalidad: Duración Total: Presencial 10 horas Fecha de Inicio: 1 de diciembre de 2017 Fecha

Más detalles

de la apreciación cinematográfica a la creación de cine clubes escolares

de la apreciación cinematográfica a la creación de cine clubes escolares programa de formación docente 2017 de la apreciación cinematográfica a la creación de cine clubes escolares La Cineteca Nacional de Chile, del Centro Cultural La Moneda, en colaboración con educarchile,

Más detalles

TALLER DE CORTOMETRAJES

TALLER DE CORTOMETRAJES TALLER DE CORTOMETRAJES Lunes y Miércoles 18:30 a 21:30 Del 5 de Mayo al 30 de Julio de 2014 PRESENTACION Apropiarse, desde una dimensión teórica y práctica, de los procedimientos técnicos, organizativos

Más detalles

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC)

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC) Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC) Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje Objetivo general: Proporcionar espacios de desarrollo académico altamente especializados que fomenten

Más detalles

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL 28 agosto / 01 septiembre 2018 Arica - Chile 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL ARICADOC Bases El 2º Festival Internacional de Cine Documental ARICADOC

Más detalles

TALLER DE CINE DOCUMENTAL

TALLER DE CINE DOCUMENTAL TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: MAFI - Mapa Fílmico de un País - Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la RM. EN

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN DIRECCIÓN CORAL ACADEMIA MUSICAL DE EXTENSIÓN-DEPARTAMENTO DE MÚSICA FACULTAD DE ARTES, UNIVERSIDAD DE CHILE

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN DIRECCIÓN CORAL ACADEMIA MUSICAL DE EXTENSIÓN-DEPARTAMENTO DE MÚSICA FACULTAD DE ARTES, UNIVERSIDAD DE CHILE DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN DIRECCIÓN CORAL ACADEMIA MUSICAL DE EXTENSIÓN-DEPARTAMENTO DE MÚSICA FACULTAD DE ARTES, UNIVERSIDAD DE CHILE DESCRIPCIÓN El Diplomado de Extensión en Dirección Coral busca habilitar

Más detalles

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Página 1 de 10 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Plataformas tecnológicas audiovisuales. Montaje y postproducción audiovisual

Más detalles

Taller de preparación al Pitch

Taller de preparación al Pitch Taller de preparación al Pitch Técnicas de presentación de proyectos audiovisuales a cargo de Teresa Cebrián Valencia, del 2 al 4 de diciembre de 2013 Organizado por: y: DESTINATARIOS: Destinado a guionistas

Más detalles

CONCURSOS FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL

CONCURSOS FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL S 2010-2011 FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL SISTEMA DE APOYO EN LA CADENA DE VALOR FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL ACCESO EMPRESAS PRODUCTORAS MEDIOS, GESTORES, EXHIBIDORES $ 0 REALIZADORES REALIZADORES DISTRIBUIDORES

Más detalles

PERFIL DEL ASISTENTE COMPETENCIAS A ADQUIRIR Y CAPACIDADES A DESARROLLAR

PERFIL DEL ASISTENTE COMPETENCIAS A ADQUIRIR Y CAPACIDADES A DESARROLLAR CURSO DE CURADURIA FUNDAMENTACIÓN La práctica curatorial ha cobrado en los últimos años una gran notoriedad y reconocimiento en la escena artística. Si su actividad en un principio se correspondía al cuidado

Más detalles

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL 1.- OBJETIVOS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL Ofrecer a los realizadores audiovisuales peruanos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE GUION DE PROYECTOS DE THRILLER Y DRAMA

TALLER DE DESARROLLO DE GUION DE PROYECTOS DE THRILLER Y DRAMA TALLER DE DESARROLLO DE GUION DE PROYECTOS DE THRILLER Y DRAMA Madrid, del 11 de diciembre de 2018 al 19 de marzo de 2019 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de SGAE en Madrid

Más detalles

GUIÓN Y DIRECCIÓN DE CINE DE AUTOR PROGRAMA CALENDARIO Y MATRÍCULA RESUMEN Y OBJETIVOS ÁREA DE TEORÍA CINEMATOGRÁFICA I

GUIÓN Y DIRECCIÓN DE CINE DE AUTOR PROGRAMA CALENDARIO Y MATRÍCULA RESUMEN Y OBJETIVOS ÁREA DE TEORÍA CINEMATOGRÁFICA I CALENDARIO Y MATRÍCULA GUIÓN Y DIRECCIÓN DE CINE DE AUTOR RESUMEN Y OBJETIVOS Curso anual teórico y práctico donde el alumno aprenderá toda la teoría, estilos y técnica necesaria para la realización de

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

Diplomado seguridad ciudadana.

Diplomado seguridad ciudadana. Diplomado seguridad ciudadana. 2 DIPLOMADO SEGURIDAD CIUDADANA En las últimas décadas la seguridad se ha convertido en uno de los problemas centrales en el mundo. Chile no escapa a esta realidad mundial

Más detalles

PASANTÍAS CLÍNICAS 2015

PASANTÍAS CLÍNICAS 2015 PASANTÍAS CLÍNICAS 2015 I. PRESENTACION Durante el año 2015 el Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo los invita a participar de un programa de pasantía clínica en las áreas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS CARPETAS DE PROYECTOS PARA LAS DIFERENTES DISCIPLINAS

PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS CARPETAS DE PROYECTOS PARA LAS DIFERENTES DISCIPLINAS 1. Modificar el Punto V de los REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS CARPETAS DE PROYECTOS PARA LAS DIFERENTES DISCIPLINAS del REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES PRIVADAS

Más detalles

Diplomado de Guión Cinematográfico NARRATIVA DRAMATICA AUDIOVISUAL

Diplomado de Guión Cinematográfico NARRATIVA DRAMATICA AUDIOVISUAL Diplomado de Guión Cinematográfico NARRATIVA DRAMATICA AUDIOVISUAL Matriculas 2013 Inicio: 2 de Abril - Fin: 19 de Diciembre Martes y Jueves 18:30 a 21:30 horas. PRESENTACIÓN El cine, y en general todas

Más detalles

ADMISIÓN 2017 Producción Ejecutiva Audiovisual

ADMISIÓN 2017 Producción Ejecutiva Audiovisual DPEDIPLOMADO ADMISIÓN 2017 Producción Ejecutiva Audiovisual IXº versión El Diplomado en Producción Ejecutiva Audiovisual está compuesto por un programa teórico-práctico en el cual los participantes deberán

Más detalles

Diplomado de Composición en Jazz 2016 (3ra versión)

Diplomado de Composición en Jazz 2016 (3ra versión) Diplomado de Composición en Jazz 2016 (3ra versión) Descripción general del programa El diplomado de Composición en Jazz se ha planteado como una instancia de actualización de conocimientos relativos al

Más detalles

FACULTAD DERECHO MAGÍSTER MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL

FACULTAD DERECHO MAGÍSTER MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL FACULTAD DERECHO MAGÍSTER MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL PROGRAMAS RELACIONADOS Magíster en Derecho Penal. Diplomado en Derecho de Familia. Postítulo en Litigación Penal Estratégica.

Más detalles

PARTICIPANTES: Productores y directores. PRODUCTOS ESPERADOS: propuesta de producción y propuesta de distribución.

PARTICIPANTES: Productores y directores. PRODUCTOS ESPERADOS: propuesta de producción y propuesta de distribución. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio de encuentro para los cineastas locales que posibilite el fortalecimiento de proyectos cinematográficos, con la asistencia técnica de profesionales del medio cinematográfico,

Más detalles

PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE DE BAJO PRESUPUESTO

PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE DE BAJO PRESUPUESTO PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE DE BAJO PRESUPUESTO Esta categoría está dirigida a proyectos de largometraje de ficción y documental que planteen esquemas de producción más económicos, cuyo

Más detalles

ECTS. Se estudiará y analizará la influencia de la Tecnología Digital en la articulación clásica del discurso narrativo de FICCIÖN

ECTS. Se estudiará y analizará la influencia de la Tecnología Digital en la articulación clásica del discurso narrativo de FICCIÖN ASIGNATURA: REALIZACIÓN, EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE FICCIÓN. Módulo. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL POR PERSPECTIVAS Y ESPECIALIZACIONES Materia. Materia 2: Créditos 6

Más detalles

Magíster en prevención, seguridad urbana y política criminal. IV versión

Magíster en prevención, seguridad urbana y política criminal. IV versión Magíster en prevención, seguridad urbana y política criminal. IV versión PROGRAMAS RELACIONADOS Magíster en Derecho Penal. Diplomado en Derecho de Familia. Postítulo en Litigación Penal Estratégica. Diplomado

Más detalles

Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra. Bases de inscripción

Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra. Bases de inscripción Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra Bases de inscripción El Festival se realizará del 27 de julio al 4 de agosto del 2012. SECCIÓN OFICIAL Sección Internacional Paz con la

Más detalles

MAGÍSTER MAGÍSTER EN ESTUDIOS DE LA IMAGEN DEPARTAMENTO ARTE FACULTAD FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

MAGÍSTER MAGÍSTER EN ESTUDIOS DE LA IMAGEN DEPARTAMENTO ARTE FACULTAD FILOSOFÍA Y HUMANIDADES FACULTAD FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ARTE MAGÍSTER MAGÍSTER EN ESTUDIOS DE LA IMAGEN PROGRAMAS RELACIONADOS Doctorado en Filosofía. Magíster en Filosofía. Magíster en Literatura Latinoamericana.

Más detalles

Historia y crítica cinematográfica Facultad de Artes. Diplomado presencial

Historia y crítica cinematográfica Facultad de Artes. Diplomado presencial Diplomado presencial 1. Justificación La formación en el arte del cine es importante para todas las personas interesadas en la comprensión de los acontecimientos relacionados con las manifestaciones, conflictos,

Más detalles

REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB

REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB 11 Santiago International Film Festival 25-30 AUG 2015 REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB 1. INTRODUCCIÓN SANTIAGO LAB es un laboratorio para proyectos audiovisuales en

Más detalles

Facultad de Comunicaciones y Humanidades DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS YECTOS ÉNICOS. Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

Facultad de Comunicaciones y Humanidades DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS YECTOS ÉNICOS. Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE Facultad de Comunicaciones y Humanidades ADO EN CCIÓN YECTOS ÉNICOS DIPLOMADO EN DE PROYECTOS 2016 Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE P DIPLOMADO EN PRESENTACIÓN La producción escénica, de proyectos

Más detalles

SEMINARIO HISTORIA Y TENDENCIAS DEL VIDEOCLIP

SEMINARIO HISTORIA Y TENDENCIAS DEL VIDEOCLIP SEMINARIO HISTORIA Y TENDENCIAS DEL VIDEOCLIP INTRODUCCIÓN El videoclip es un género audiovisual en clara expansión distinto a los demás: la música manda sobre las imágenes y estas últimas responden sólo

Más detalles

Curso Avanzado de Realización de Documentales

Curso Avanzado de Realización de Documentales Curso Avanzado de Realización de Documentales En el plazo de un mes el alumno desarrollará su mirada de documentalista y adquirirá todas las competencias necesarias para llevar a cabo su primer proyecto

Más detalles

ana montserrat rosell seminario práctico

ana montserrat rosell seminario práctico Cómo divulgar tu proyecto científico en un vídeo de 60 seminario práctico OBJETIVO EL OBJETIVO de este seminario de formación es ayudar a comunicar proyectos o investigaciones científicas en formato audiovisual

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

BASES COMPETENCIA NACIONAL DE WORK IN PROGRESS INDUSTRIA FICVIÑA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL

BASES COMPETENCIA NACIONAL DE WORK IN PROGRESS INDUSTRIA FICVIÑA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL BASES COMPETENCIA NACIONAL DE WORK IN PROGRESS INDUSTRIA FICVIÑA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL Financia Aliados FICVIÑA a través de su Área de Industria invita a todos los realizadores nacionales

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y NUEVOS LENGUAJES

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y NUEVOS LENGUAJES A R IC A CHILE 29 AGOSTO / 02 SEPTIEMBRE 2017 BASES 2017 La primera versión del ARICADOC. Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes es un evento cinematográfico de carácter no competitivo

Más detalles

Objetivo: Que los estudiantes adquieran y pongan en práctica los conocimientos necesarios para realizar el análisis de secuencias cinematográficas

Objetivo: Que los estudiantes adquieran y pongan en práctica los conocimientos necesarios para realizar el análisis de secuencias cinematográficas Cineteca Nacional / UAM Xochimilco / Sepancine DIPLOMADO EN TEORÍA Y ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO Coordinador: Dr. Lauro Zavala Septiembre 2015 a Septiembre 2016 Objetivo: Que los estudiantes adquieran y pongan

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Más detalles

ESCUELA DE LA NATURALEZA 2015

ESCUELA DE LA NATURALEZA 2015 ESCUELA DE CINE DOCUMENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA ESCUELA DE LA NATURALEZA 2015 CONVOCATORIA El Centro de Gestión Cultural PUKAÑAWI mirando una nueva década hacia el año 2025, para

Más detalles

CARTA DEL DIRECTOR NUESTRAS AUTORIDADES...

CARTA DEL DIRECTOR NUESTRAS AUTORIDADES... CARTA DEL DIRECTOR La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución líder por más de 80 años en la enseñanza de negocios en América Latina, ofrece desde el año 2007

Más detalles

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II Docente : JULIA LAROTONDA A quién está dirigido? El taller de guión está dirigido a jóvenes y adultos que les guste el cine y la escritura. Que gusten

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

Luces, cámara, acción:

Luces, cámara, acción: Reportaje gráfico: Luces, cámara, acción: experiencia detrás de un rodaje Por: Mariana Múnera Monsalve / mariana.munera@upb.edu.co El Semillero de Investigación Audiovisual Óptico, del Grupo de Investigación

Más detalles

El cortometraje es una expresión cinematográfica delimitada por el tiempo en el que se cuenta una historia, es sin duda, una manera en la que muchos

El cortometraje es una expresión cinematográfica delimitada por el tiempo en el que se cuenta una historia, es sin duda, una manera en la que muchos El cortometraje es una expresión cinematográfica delimitada por el tiempo en el que se cuenta una historia, es sin duda, una manera en la que muchos realizadores comienzan a desarrollar su creatividad

Más detalles

Nombre y Apellido. Juan Pablo Lattanzi. Silvana Jaldín. Julieta Gocek

Nombre y Apellido. Juan Pablo Lattanzi. Silvana Jaldín. Julieta Gocek INSTITUTO DE CULTURA, SOCIEDAD Y ESTADO Año: 2017 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: Proyecto I (0242) CÓDIGO: 0242 AÑO DE UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS: 1 año FECHA ULTIMA REVISIÓN DE LA ASIGNATURA: 2017-03-16

Más detalles

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP MICROCURRÍCULO VII NINGUNO. Presencial 64 2

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP MICROCURRÍCULO VII NINGUNO. Presencial 64 2 PROGRAMA ACADÉMICO: ASIGNATURA: UNIDAD ACADÉMICA O FACULTAD: SEMESTRE: PRERREQUISITO: INTENSIDAD HORARIA: No. CRÉDITOS: PROFESIONAL EN DISEÑO VISUAL REALIZACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO I SISTEMAS Y ELECTRICIDAD

Más detalles

Tangentes Arquitectónicas: Diálogos entre exposición y montaje a través de los 40 años del MAC

Tangentes Arquitectónicas: Diálogos entre exposición y montaje a través de los 40 años del MAC Programa Curso Semestre primavera 2014 Carrera Arquitectura Nombre del Curso Tangentes Arquitectónicas: Diálogos entre exposición y montaje a través de los 40 años del MAC Código A0604 Área Seleccione

Más detalles

Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen, Coyoacán Tel

Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen, Coyoacán Tel Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen, Coyoacán Tel. 56584455 GUIÓN CINEMATOGRÁFICO (Principiantes). OBJETIVO: Taller para obtener las herramientas creativas para la escritura de guiones de cortos y/o largometrajes.

Más detalles

Taller de análisis de guion y dirección de actores con María Ripoll

Taller de análisis de guion y dirección de actores con María Ripoll Taller de análisis de guion y dirección de actores con María Ripoll Madrid, del 16 al 19 de mayo de 2018 Valencia, del 9 al 12 de julio de 2018 Barcelona, del 16 al 19 de julio de 2018 Organizado por:

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES

CONSIDERACIONES GENERALES bases Desde su creación el DETOUR: Festival de Cine Nuevo a buscado fomentar y dar espacio de exhibición a nuevos caminos y formatos audiovisuales. A la vista de la necesidad y la falta de espacios de

Más detalles

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Del 18 de agosto al 5 de setiembre de 2014 Convocatoria Actividad Taller de experiencias de integración regional para

Más detalles

ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FICHA TÉCNICA Dirección: Mariano Corbacho Producción: Mariano Corbacho, Juan Pablo Diaz, Martín de Dios Guión e Investigación: Juan Pablo

Más detalles

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL I VERSIÓN 2011 2013 Presentación La Escuela de Psicología de la Universidad

Más detalles

Taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis LO MISMO X MENOS. Zaragoza, del 11 al 14 de diciembre de 2012.

Taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis LO MISMO X MENOS. Zaragoza, del 11 al 14 de diciembre de 2012. Taller de producción y realización de cortos en tiempos de crisis LO MISMO X MENOS Zaragoza, del 11 al 14 de diciembre de 2012 Organiza: Colabora: Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza DESTINATARI@S:

Más detalles

Equipo Docente: Prof. María Fernanda Vigil y Prof. Pablo Russo

Equipo Docente: Prof. María Fernanda Vigil y Prof. Pablo Russo Curso de Extensión CINE DOCUMENTAL: HISTORIA Y ACTUALIDAD Equipo Docente: Prof. María Fernanda Vigil y Prof. Pablo Russo Lugar: (Salón de Actos, Planta Baja) Fechas: 16 y 30 de Abril. 14 y 28 de mayo.

Más detalles

Tercera convocatoria: 17 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013

Tercera convocatoria: 17 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE LETRAS PROGRAMA DE TRADUCCIÓN (www.uc.cl/letras) Tercera convocatoria: 17 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013 MAGÍSTER EN TRADUCCIÓN (Inglés

Más detalles

TALLER DE GUION Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE ÓPERA PRIMA FICCIÓN 2018

TALLER DE GUION Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE ÓPERA PRIMA FICCIÓN 2018 EL INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS CONVOCAN AL TALLER DE GUION Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE ÓPERA PRIMA FICCIÓN 2018 El objetivo del Taller es

Más detalles

Matrícula liberada/cupos gratuitos/información e inscripciones: www.themagicfactoryproducciones.cl/ www.ohigginsaudiovisual.cl

Matrícula liberada/cupos gratuitos/información e inscripciones: www.themagicfactoryproducciones.cl/ www.ohigginsaudiovisual.cl Matrícula liberada/cupos gratuitos/información e inscripciones: www.themagicfactoryproducciones.cl/ www.ohigginsaudiovisual.cl DESCRIPCION El WORKSHOP INTERREGIONAL DE ANIMACION DIGIT AL 2016 es un proyecto

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO - NIC SP

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO - NIC SP DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO - NIC SP Inicio de clases Versión Valparaíso: Viernes 26 de mayo 2017 Versión Santiago: Viernes 16 de junio 2017 Cupos Limitados

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN AMBIENTAL METODOS MIXTOS DE INVESTIGACION SOCIAL 2015

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN AMBIENTAL METODOS MIXTOS DE INVESTIGACION SOCIAL 2015 DIPLOMADOS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN AMBIENTAL METODOS MIXTOS DE INVESTIGACION SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA 2 DIPLOMADOS DEPARTAMENTO

Más detalles

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL El curso se concibe como una plataforma para entregar mejores herramientas a los tasadores en la realización de su labor diaria, mejorando sus conocimientos y habilidades

Más detalles

Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deporte

Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deporte Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deporte Inicio 05 Agosto Dirigido Profesores de educación Física, técnicos, profesionales afines y estudiantes de último año. Módulos Fisiología aplicada al

Más detalles

CONVOCATORIA.

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA S e le c c i ó n O fi c i a l BASES 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA 2018-8 al 14 de octubre Fundadora y Organizadora: Universidad Austral de Chile Produce: Centro Cultural de

Más detalles

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento PRESENTA Equipo de realización Verónica Muñoz, Jefa Extensión Cultural y Cineteca PUCV Chamila Rodríguez, Directora Artística y Productora Ejecutiva Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz Bruno Cuneo, Director

Más detalles

COMPAÑERO PRESIDENTE de Miguel Littin

COMPAÑERO PRESIDENTE de Miguel Littin FICHAS EDUCATIVAS COMPAÑERO PRESIDENTE de Miguel Littin COMPAÑERO PRESIDENTE de Miguel Littin 1 Las fichas educativas son parte del material de trabajo del cine club escolar y es una de las actividades

Más detalles

Secretaría, División, Coordinación o Departamento responsable

Secretaría, División, Coordinación o Departamento responsable UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO Programa de las asignaturas optativas Denominación: Desarrollo de habilidades para presentaciones

Más detalles

INTERACCIONES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INICIAL

INTERACCIONES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INICIAL DIPLOMADOS 2017 UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES INTERACCIONES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INICIAL PRESENTACIÓN Este diplomado surge como una iniciativa de formación del Centro

Más detalles

diploma en gerencia de seguridad de la información DGSI seguridad de la información

diploma en gerencia de seguridad de la información DGSI seguridad de la información seguridad de la información diploma en gerencia de seguridad de la información DGSI diploma en gerencia de seguridad de la información DGSI seguridad de la información [ 2 ] 0.1 BIENVENIDA La experiencia

Más detalles

I Congreso de Geografía Urbana

I Congreso de Geografía Urbana Universidad Nacional de Luján I Congreso de Geografía Urbana Construyendo el debate sobre la ciudad y su entorno 25 y 26 de Agosto: San Miguel Cámara de Comercio e Industria de San Miguel Av. Domingo F.

Más detalles

CINE DEL CONVOCATORIA

CINE DEL CONVOCATORIA CINE DEL MAÑANA 2017 CONVOCATORIA SEGUNDA EDICIÓN DE CINE DEL MAÑANA, UNA SELECCIÓN DE OBRAS CINEMATOGRÁFICAS EN FASE DE POSTPRODUCCIÓN QUE SERÁN EXHIBIDAS ANTE UN GRUPO DE PROFESIONALES Y PROGRAMADORES

Más detalles

CURSO ESTUDIO DE TÍTULOS DE BIENES INMUEBLES

CURSO ESTUDIO DE TÍTULOS DE BIENES INMUEBLES Presentación El estudio de títulos es un procedimiento fundamental al momento de realizar cualquier transacción inmobiliaria, razón por la cual es imprescindible que todo agente inmobiliario sea capaz

Más detalles

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller: 27 y 28 de noviembre y 4, 5 y 19 de diciembre de 2014. 30 hl. Organiza: Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia con la colaboración

Más detalles

Currículum Vitae Ignacio Dobrée (Resumen)

Currículum Vitae Ignacio Dobrée (Resumen) Currículum Vitae Ignacio Dobrée (Resumen) TÍTULO Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata, 31 de mayo

Más detalles

PROGRAMA FORMAR Y APRENDER. Ciclo de conferencias y talleres para la innovación educativa. El lenguaje y su importancia para el desarrollo.

PROGRAMA FORMAR Y APRENDER. Ciclo de conferencias y talleres para la innovación educativa. El lenguaje y su importancia para el desarrollo. PROGRAMA FORMAR Y APRENDER Ciclo de conferencias y talleres para la innovación educativa. El lenguaje y su importancia para el desarrollo. Desde la neuropsicología a la enseñanza del lenguaje en la infancia.

Más detalles