REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL SAN FRANCISCO LORCA C.D. I. INTRODUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL SAN FRANCISCO LORCA C.D. I. INTRODUCCIÓN"

Transcripción

1 I. INTRODUCCIÓN El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos y criterios de funcionamiento del club SAN FRANCISCO LORCA C.D. - en adelante el Club -, desarrollando las previsiones contenidas en el artículo 34 de los Estatutos del Club y dentro del marco de la legislación deportiva vigente y con sujeción plena a lo establecido en su ideario. Todas aquellas personas que integran la disciplina del Club - Directivos, Director Técnico, entrenadores, monitores, jugadores, delegados, padres, madres y representantes legales de los jugadores y cualesquiera otra persona que se vincule al Club de la forma que fuere -, se comprometen a conocer, cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento. II. EL CLUB Y SUS OBJETIVOS. IDEARIO El objetivo general es la formación progresiva e integral de los niños asociados al club dentro de la práctica del fútbol base. Se establecen dentro de los objetivos generales del club, conceptos tan importantes para la educación de los jugadores como el compañerismo, respeto, educación, lealtad, urbanidad, deportividad y buenos modos tanto en entrenamientos como en partidos oficiales y/o amistosos que puedan disputarse. La creación de un ambiente disciplinado dentro del club nos permitirá un aumento satisfactorio en el desarrollo de las personas que componen el colectivo. La formación se dará por concluida en la categoría juvenil y será igual para todos los alumnos. El desarrollo y aprendizaje tanto en el aspecto físico como en el técnico y táctico, es un derecho inalienable de todos los jugadores asociados. Ello no obstante, serán los miembros del cuerpo técnico de cada equipo en su categoría los encargados de decidir quién tendrá, llegado el caso, ficha federativa para la competición. Una planificación integrada, considerando las distintas edades en el fútbol, la complejidad del proceso evolutivo, el crecimiento intelectual, así como la progresión técnica y física de los jugadores, nos llevará a la creación de deportistas que disfrutarán con la práctica de su deporte favorito, con el convencimiento de que a través de esa práctica, se ayudará a la formación futura de la personalidad y carácter de cada jugador.

2 III. ÓRGANOS UNIPERSONALES DEL CLUB Equipo Técnico Deportivo (Directores) El Club contará con la figura del DIRECTOR DEPORTIVO, que será encargará de gestionar directamente todos los asuntos estrictamente deportivos dentro del Club en el ámbito de todas las categorías. Elección del Director Deportivo Será elegido o destituido por acuerdo de la Junta Directiva del Club, en la forma establecida en los estatutos. Funciones del Director Deportivo Tendrá las siguientes funciones dentro del Club: * Dirigir, coordinar y controlar todas las actividades de los diferentes equipos del Club, relativas a entrenamientos, horarios, y partidos, tanto oficiales como de carácter amistoso. * Ejecutar las directrices emanadas de la Junta Directiva del Club, que le serán comunicadas a través del responsable nombrado por la Junta. * Hacer cumplir el Reglamento de Régimen Interno a todos los jugadores, entrenadores y delegados, instándoles a su conocimiento y puesta en práctica. A tal fin se creara, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Club una Comisión Disciplinaria de la que formara parte, entre otros, el Director Deportivo. * Gestionará, controlará y efectuará el seguimiento de todos los jugadores y entrenadores del Club, estando a su disposición de cara a resolver cualquier problema que se les presente. Igualmente atenderá a las consultas de los deportistas y padres, compartiendo con éstos la tarea educadora en el ámbito de su competencia. * Marcará las directrices a seguir a cada entrenador a principios de temporada en cuanto a métodos de entrenamiento, sin perjuicio de los acuerdos a que llegue con los mismos para el desarrollo de su labor, así como los objetivos a conseguir en la temporada y establecerá junto a aquéllos los métodos de evaluación de los jugadores en cada categoría.

3 * Tendrá la facultad de pasar jugadores de un equipo a otro, siempre que la situación deportiva así lo aconseje, incluso cambiándoles de categoría siempre y cuando no se incumplan ni vulneren con dichos cambios los Reglamentos de la Real Federación Murciana de Fútbol. * Podrá proponer el cese de su cargo de cualquier entrenador que no cumpla con las directrices marcadas o incumpla de manera clara lo indicado en el Reglamento de Régimen Interno del Club. Para ello, comunicara su decisión a la Junta Directiva del Club a través de su responsable quien habrá de ratificar o no el cese en el plazo máximo de 48 horas. * Tendrá la obligación de guardar las mismas formas, respeto y compostura en cualquier ámbito de su trabajo, exigidas a cualquier otro componente del Club. * Elaborará los informes que le sean requeridos y efectuará el seguimiento de otros equipos, jugadores y entrenadores que, en un futuro, pudiesen ser interesantes para el Club. * Estará obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le sean asignadas en el presente Reglamento, así como las que le fuesen encomendadas por la Junta Directiva, incluso la de ejercer simultáneamente cualquier otra actividad relacionada con el club y que le sea encomendada por aquélla. * Tendrá plenos poderes sobre jugadores, entrenadores y delegados de todos los equipos del Club, siempre dentro de las normas establecidas en el presente Reglamento. * El Director Deportivo respetará la intimidad del vestuario. No podrá influir ni opinar en ninguna decisión tomada dentro del mismo, de las que el entrenador será el máximo responsable, salvo que sea requerido para ello. Los entrenadores y monitores Los entrenadores y monitores son aquellos miembros del Club que desempeñan la función docente en el ámbito deportivo y cuyo ejercicio se orientará a la realización de los fines educativos y deportivos establecidos en el ideario del Club. Por su proximidad al jugador, constituyen el núcleo principal de su formación y gozan de la absoluta confianza tanto del Director Deportivo como de la Junta Directiva. La designación de los entrenadores compete a la Junta Directiva a propuesta del Director Deportivo. Los entrenadores y monitores tendrán las siguientes funciones en el desarrollo de su labor dentro del Club:

4 * Ejercerán sus funciones dentro del respeto al Ideario del Club y al presente Reglamento. * Serán informados por el Director Deportivo, de los asuntos que atañen al Club en general y dentro del ámbito de sus competencias a ellos en particular. * Serán tratados con respeto y corrección por el resto de estamentos e integrantes del Club. * Tendrán derecho al uso de todos los medios materiales e instalaciones de que disponga el Club o que éste ponga a su disposición para cumplir los fines del mismo y con arreglo a las normas que regulen su uso. Especialmente estarán obligados a velar por el material deportivo que utilicen y serán responsables del mismo desde su inicio hasta su recogida * Podrán presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo formuladas directamente ante el responsable designado, o por escrito ante los Organos Unipersonales y Colegiados del Club. * Elaborarán la planificación anual de las actividades a su cargo y, una vez aprobada por el Director Deportivo, desarrollar y cumplir con la programación establecida. * Participar, salvo causa debidamente justificada, en todas las actividades programadas, así como en las que sea debidamente convocado. * Mantener en el aspecto personal y en el técnico-deportivo, una conducta digna y respetuosa con el Ideario del Club en el desarrollo de sus funciones, así como en su relación con los distintos estamentos y miembros del Club, especialmente con los deportistas. * Desempeñar con competencia, exactitud y puntualidad las tareas y actividades que le correspondan. * Comunicar debidamente a los jugadores a su cargo de los horarios de entrenamientos, partidos, convocatorias y desplazamientos * Atender las consultas de los deportistas, estimular su esfuerzo y favorecer la convivencia y el desarrollo de todos los valores señalados en el Ideario del Club. * Atender las consultas de los padres de los deportistas en orden a compartir la tarea educadora en el ámbito de su competencia. * Aplicar el presente Reglamento, en el nivel de su competencia y vigilar su cumplimiento por parte de los jugadores a su cargo. * Cumplimentar un Diario de Entrenamiento en los términos que se expresarán en el modelo que se le entregue, sobre todo los relativos a la asistencia y conducta de los deportistas.

5 * Mantener el orden y limpieza en el espacio deportivo que ocupe en cada momento. * Respetarán y cumplirán los acuerdos tomados por la Junta Directiva. * Llevar siempre el equipamiento deportivo adecuado a la actividad de que se trate, cumpliendo en todo momento las especificaciones que para el mismo se detallan. * Tendrán capacidad para imponer sanciones a los jugadores por la comisión una falta de las calificadas como leves en el cuadro de las de sanciones en el presente Reglamento; esta facultad la comparte con el Director Técnico con los mismos requisitos exigidos a éste y que se detallan más adelante. Igualmente propondrá a la directiva la imposición de las sanciones correspondientes por la comisión de faltas graves o muy graves, de acuerdo con la descripción que de éstas se hace en el apartado VI de este Reglamento. * Mantener la disciplina del grupo dentro y fuera del club. * Elegir a los capitanes de su equipo, si lo considera oportuno. * Redactar informes periódicos y curriculares de la evolución de los jugadores. * Custodiar las fichas de su equipo. Los jugadores Aspectos genéricos. Relación entre jugadores A través de la práctica del fútbol, los jugadores del Club recibirán una formación deportiva integral. Con los medios que el club pone a su disposición, se asegura que todos tendrán las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. Queda al libre criterio de los entrenadores o monitores qué jugadores acceden a esos niveles deportivos superiores atendiendo siempre a las capacidades físicas y aptitudes técnicas de cada jugador. Todos los jugadores tendrán derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal. No se admitirán vejaciones físicas ni morales. Se considera un pilar esencial del ideario del Club la creación de un vínculo de amistad de cada jugador con los compañeros del grupo a que pertenezca.

6 El esfuerzo personal que sus características deportivas y personales le permitan le harán progresar para conseguir el máximo nivel deportivo, individual y colectivo. Derechos y Deberes de los Jugadores * Asistir a los entrenamientos programados por el Club, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos. * Los jugadores deberán estar completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad, al menos con 15 minutos de antelación a su comienzo. * Deberán de asistir a todos los partidos y actos a que sean convocados con la antelación determinada por el entrenador colaborando activamente en las actividades que el club proponga. * Tanto a los entrenamientos como a los partidos han de acudir con la equipación oficial que el Club designe; siendo el equipamiento deportivo el principal elemento identificador de nuestro Club, se establecen las siguientes reglas específicas sobre su uso: a) Es obligación de los jugadores acudir, tanto a los entrenamientos como a los partidos amistosos u oficiales con la equipación oficial del Club en perfecto estado botas incluidas. b) Es obligatorio acudir a los partidos amistosos o de competición -, con el chándal oficial del club. c) Está totalmente prohibido entrenar con ropa de calle. d) Queda prohibido hacer uso de la camiseta y pantalón oficiales fuera de los horarios de entrenamiento o partidos del club. * Se justificarán las ausencias a los entrenamientos y partidos en aquellos casos en que no se pueda acudir, debiendo de ser comunicado al entrenador con la debida antelación, salvo causas de fuerza mayor. Se consideran motivos justificados: * Enfermedad * Motivos de índole familiar. * Motivos docentes (asistencia a clases, exámenes, etc.) * Aquellos otros que, en un determinado momento, se establezcan.

7 El entrenador valorará el esfuerzo complementario del jugador en la asistencia a todos los entrenamientos, pudiendo ser determinante para convocatorias y titularidad en los partidos. * Cada jugador cuidará todo el material del Club, tanto el común como el que particularmente le sea asignado. * Se comportará con corrección y respeto en los entrenamientos y partidos, con los jugadores contrarios, compañeros, árbitros, entrenadores y cualquier otra persona relacionada con el Club, tanto propio como rival. * No utilizar un lenguaje soez. *Conocer las normas reglamentarias básicas del futbol y asumir con respeto las sanciones disciplinarias tanto las federativas como las del Club -, que le pudieran ser impuestas. * A partir de la categoría alevín, será obligatorio ducharse después de cada entrenamiento o partido amistoso o de competición -. Para ello deberán llevar a los entrenamientos o partidos chanclas para la ducha, así como champú o gel de baño y toalla. * Se comprometerán al desarrollo de la actividad deportiva durante toda la temporada, sin perjudicar los intereses deportivos del Club. * Facilitar la progresión del grupo a través de la asistencia a los actos que se desarrollen con puntualidad, compañerismo y respeto. * Queda terminantemente prohibido en los entrenamientos o partidos el uso de relojes, pulseras, pendientes, anillos, collares, colgantes, piercings y demás accesorios metálicos o no con los que se pueda pone en riesgo la integridad física propia o la de cualquier compañero o rival. *No llevar al campo objetos de valor. En su consecuencia el club no se hace responsable de las sustracciones o pérdidas de dichos objetos. * Constituye un deber de los jugadores el respeto a las normas de convivencia dentro y fuera del Club. Este deber se concreta en las siguientes obligaciones: a) RESPETAR EL IDEARIO DEL CLUB. b) RESPETAR y utilizar correctamente los medios materiales e instalaciones que el Club ponga a su disposición. c) RESPETAR Y ACATAR las decisiones adoptadas por los Organos Unipersonales y Colegiados del Club.

8 El Capitan del Equipo Igualmente los jugadores podrán participar en el funcionamiento del club a través de la designación de capitanes en cada uno de los equipos en los que participe, siempre que el entrenador no haya ejercido su derecho preferente a elegirlos personalmente. La elección se realizara mediante votación secreta de todos los jugadores de cada equipo y se designara a un capitán titular y uno reserva para cada temporada. El sistema a seguir para la designación podrá ser modificado por el Director Deportivo cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen. En determinadas situaciones, un jugador podrá ser desposeído de la capitanía que ostenta si no cumple sus funciones adecuadamente. Los capitanes actuarán de enlace entre el entrenador y sus compañeros y a su vez será el portavoz de éstos y tomarán responsabilidades en aras del buen funcionamiento del grupo. Otras funciones del capitán serán: * En determinadas circunstancias y por causas de fuerza mayor, con la dirección adecuada, deberá de realizar funciones asignadas al entrenador, tales como dirigir el calentamiento, dirigir parte del entrenamiento, solicitar cambios en los partidos y cualquier otra función que puntualmente se considere urgente adoptar por el bien del equipo. * Dará ejemplo de comportamiento, dedicación, esfuerzo y motivación, tanto en los entrenamientos como en los partidos, así como en cualquier circunstancia y lugar en que se encuentre el equipo. La capacidad de liderazgo, mediación y ejemplo con la que el capitán del equipo desempeñe sus funciones será fundamental para el buen funcionamiento de éste. IV.- PADRES, MADRES Y TUTORES Todo jugador que pertenezca al Club y sea menor de 18 años, estará representado por su padre, madre o tutor legalmente reconocido. Funciones a desempeñar en el Club * La inscripción de un jugador en el Club, supone el conocimiento y la aceptación por su parte o la de sus representantes legales, del IDEARIO, del presente Régimen de Régimen Interior del Club así como la filosofía del mismo. * Tendrán la obligación de hacer que sus hijos respeten esta normativa.

9 * Al inicio de cada temporada, facilitarán los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que el Club les solicite. * Se responsabilizarán de que la documentación solicitada por el Club esté vigente y entregarla en los plazos estipulados. * Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por el Club en la forma y plazos establecidos. * Podrán reunirse cuantas veces consideren conveniente con el representante designado a tal fin por la Junta Directiva del Club. * Podrán elegir entre ellos a un representante o delegado que haga de portavoz ante el Club, pudiendo asistir a las reuniones del mismo previo requerimiento por parte de la Junta Directiva. Dicho representante será como máximo, uno por equipo. * Procurarán, en la medida de sus posibilidades, acompañar al equipo y colaborar en el desplazamiento de los jugadores a los campos ajenos, cuando sean requeridos para ello. * Deberán observar en los entrenamientos y partidos el mismo comportamiento exigido a entrenadores y jugadores. * Tienen terminantemente prohibido el acceso a los vestuarios. * Durante el desarrollo de los entrenamientos o partidos, incluidos los descansos o recesos, se abstendrán en todo momento de aconsejar, recomendar o hacer cualquier observación, tanto a jugadores como entrenadores, quienes tendrán COMPETENCIA EXCLUSIVA en ese ámbito. * Instarán a sus hijos a que obedezcan en todo momento al entrenador del equipo y sigan las directrices marcadas por el mismo. * Los padres tendrán derecho en todo momento, a ser informados de la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos. * Los derechos y obligaciones de los padres recogidos en el presente Reglamento de Régimen Interior, se entenderán referidos, en el caso de ausencia de estos, al tutor o representante legal del jugador. * El incumplimiento de estas normas básicas de comportamiento de los padres, podrá suponer por reiteración la expulsión del jugador del club. Se considera vital para el buen funcionamiento de nuestra entidad en la labor formativa y educativa de nuestros jugadores el trabajo conjunto de los padres, el Director técnico, los entrenadores y monitores, por lo que desde el club se considera esencial el respaldo de los padres a las decisiones técnicas que aquéllos puedan adoptar.

10 V.- DEL REGIMEN DISCIPLINARIO Se establece el presente Régimen Disciplinario con el ánimo de preservar el buen nombre del Club y conseguir un funcionamiento de este acorde con lo que su nombre representa. El presente Régimen Disciplinario, será de aplicación a todos los componentes del Club. Los miembros de la Junta Directiva en general y el Director Deportivo y entrenadores en particular, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en este Reglamento de Régimen Interior mediante el contacto y colaboración constante. Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores están facultados para adoptar las medidas que consideren pertinentes para mantener el orden dentro del equipo, comunicando posteriormente toda decisión adoptada al Director Deportivo. En cualquier caso tiene capacidad absoluta de imponer unilateralmente y sin necesidad de refrendo posterior ni de la directiva ni de la comisión disciplinaria, las sanciones previstas en los apartados siguientes por la comisión de cualquier infracción de las calificadas como leves. Las sanciones Federativas Cualquier sanción federativa - tarjetas, anexos, alteración del orden público, etc.- tiene su correspondiente sanción económica para el club. En los casos en que estas sanciones se produzcan por acciones que nada tengan que ver con los lances del juego y se impongan al club por conductas inapropiadas, serán estudiadas por la Junta Directiva y ésta establecerá la sanción conveniente a la falta cometida. De las Infracciones y Sanciones Clasificación Las infracciones o faltas podrán ser: - Leves - Graves - Muy graves.

11 Se considerarán infracciones leves: * Tres faltas de puntualidad no justificadas a entrenamientos o partidos. * Tres faltas no justificadas de asistencia a entrenamientos o partidos. * Actitud pasiva en la realización de algunas tareas en los entrenamientos o en los partidos. * Falta de respeto o desconsideración hacia algún compañero, entrenador, árbitro, contrarios, público o cualquier otra persona relacionada con la actividad. * Mal uso del material o instalaciones del club. *Actos de indisciplina no considerados como graves, ofensas o intentos de agresión no consideradas como graves. *Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del club. Las infracciones leves se sancionarán con: * Amonestación privada. * Amonestación por escrito que se comunicará a los padres o familiares. * Suspensión de la práctica deportiva, de 1 a 2 partidos o la exclusión de los entrenamientos por un periodo de hasta dos semanas. Se considerarán infracciones graves: * Faltas reiteradas no justificadas de asistencia a entrenamientos y partidos más de tres -. * No acudir a una convocatoria de un equipo de cualquier categoría cuando el jugador no pertenezca a la misma pero que por causas especiales y justificadas sea necesaria su presencia. * Reiteradas y continuadas faltas de respeto hacia compañeros, entrenadores, árbitros, contrarios, público o cualquier otra persona relacionada con la actividad.

12 *Actos de indisciplina, injuria, agresión u ofensas graves por parte de los jugadores, entrenadores o padres a los miembros del club y cualesquiera otros que vayan en detrimento de la imagen del Club. * La agresión física de cualquier miembro del Club, sea cual sea su cargo o actividad a miembros del propio Club o de otros clubes. * Causar por uso indebido daños graves a objetos dependencias del club, vestuarios propios o visitantes, material, ropa, etc. *Actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del club. * La comisión reiterada de faltas leves en una misma temporada. * Otras que el club considere como graves. Las infracciones graves se sancionarán con : * Amonestación por escrito con informe detallado que se comunicará a los padres o familiares. * Suspensión de la práctica deportiva, de 3 a 6 semanas o de 3 a 6 partidos. Se considerarán infracciones muy graves: * Agresiones físicas MUY GRAVES a cualquier miembro del Club, sea cual sea su cargo o actividad, o de otros clubes. * Agresión física a árbitros o espectadores, *Actos de indisciplina, injuria, agresión u ofensas muy graves por parte de los jugadores, entrenadores o padres a los miembros del club y cualesquiera otros que vayan en detrimento de la imagen del Club. * La comisión de 3 faltas graves en una misma temporada. * Otras que el club considere como MUY GRAVES.

13 Las infracciones muy graves se sancionarán con: o tutores. * Amonestación por escrito con informe detallado que se comunicará a los padres * Suspensión de la práctica deportiva (entrenamientos y partidos), de 2 meses a 1 temporada o EXPULSIÓN DEFINITIVA DEL JUGADOR sin derecho a devolución de cuotas. La Junta Directiva del Club, podrá acordar la readmisión del jugador, previa petición por escrito de éste o de su representante legal y comprobación de un cambio positivo de actitud. Del procedimiento sancionador Para proceder a poner en práctica el presente Reglamento de Régimen Interior, la Junta Directiva del club creará el Comité de Disciplina que estará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, siendo una de ellas el Director Deportivo y el resto Directivos del Club. El Director Deportivo, por delegación de la Junta Directiva, será el encargado de establecer las sanciones para las faltas clasificadas como LEVES, dando para ello cuenta a la Junta Directiva y al Comité de Disciplina, quien se reunirá urgentemente a este efecto para ratificar, en su caso, lo acordado por el Director Técnico, sin perjuicio del derecho que el entrenador tiene a imponer tales sanciones, en los términos descritos con anterioridad al relacionar las funciones de éstos. En el caso de faltas GRAVES y MUY GRAVES, el Comité de Disciplina designará entre sus miembros a un instructor que abrirá el correspondiente expediente y formulará pliego de cargos al infractor; dará audiencia a este ó a sus padres o representantes legales; al entrenador y al Director Deportivo y a cuantas personas a su juicio puedan aportar datos de interés; elevando informe sobre dicho expediente al Comité de Disciplina. Para todo lo expuesto anteriormente, se tendrá en cuenta: 1) La instrucción del expediente se acordará en el plazo máximo de cinco días desde que se tuviera conocimiento de la presunta comisión de la infracción. 2) Iniciado el expediente, se dará audiencia al infractor y si es menor de edad, a sus padres, tutores o representantes legales, comunicando las faltas imputadas y la propuesta de sanción acordada por escrito. Dispondrán de un plazo de tres días para formular pliego de descargos a dicha infracción. 3) El plazo de instrucción del expediente no deberá de exceder de diez días hábiles.

14 4) Concluida la instrucción, se comunicara la sanción al infractor en el plazo máximo de tres días. Las sanciones impuestas podrán ser recurridas por los interesados ante la Junta Directiva, siempre por escrito y en el plazo de cinco días a partir de la comunicación de la sanción. La Junta Directiva, a propuesta del Comité de Disciplina, podrá decidir el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen. 5) Las faltas GRAVES y MUY GRAVES, prescribirán a los tres meses, las LEVES al mes.

REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO SEMILLANO Escuela de Fútbol Semillano

REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO SEMILLANO Escuela de Fútbol Semillano REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO SEMILLANO Escuela de Fútbol Semillano TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. OBJETO El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización

Más detalles

Normativa Diagonal CE

Normativa Diagonal CE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. OBJETO El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Club Esportiu Diagonal (en adelante EL CLUB

Más detalles

VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3 ARTÍCULO I. OBJETO 3 ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA 3 ARTÍCULO

Más detalles

ESCUELA DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE PONTEVEDRA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

ESCUELA DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE PONTEVEDRA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE PONTEVEDRA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO PONTEVEDRA A 10 DE FEBRERO 2017 1 ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3 ARTÍCULO I. OBJETO 3 ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ARROYO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

CLUB DEPORTIVO ARROYO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO ARROYO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO Fuenlabrada, 21 de Octubre de 2014 ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3 ARTÍCULO I. OBJETO 3 ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITULO II.

Más detalles

CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO

CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO OBJETO: El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de nuestro club, dentro

Más detalles

[Escriba aquí] NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO.

[Escriba aquí] NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO. NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO. 1 ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Entrenadores

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES

NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES Derechos El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad. Todos los deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 EL CLUB 3 EL COORDINADOR 4 LOS ENTRENADORES Y DELEGADOS 5 LOS JUGADORES 6 EL CAPITÁN 7 - NORMAS DE CARÁCTER

Más detalles

DECÁLOGO DEL JUEGO LÍMPIO

DECÁLOGO DEL JUEGO LÍMPIO EN LA ESCUELA DE FÚTBOL, RESPETAMOS, POR ENCIMA DE TODO, A NUESTROS COMPAÑEROS. TODO LO QUE AQUÍ SE DICE, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. SI NO SABES CUMPLIRLO Y NO AYUDAS A QUE SE CUMPLA, QUIERE DECIR QUE

Más detalles

ÍNDICE DISPOSICIONES GENERALES. CAPÍTULO II. Entrenadores. CAPÍTULO III. Mediador. CAPÍTULO IV. Jugadores y equipos. CAPÍTULO V.

ÍNDICE DISPOSICIONES GENERALES. CAPÍTULO II. Entrenadores. CAPÍTULO III. Mediador. CAPÍTULO IV. Jugadores y equipos. CAPÍTULO V. REGLAMENTO INTERNO ÍNDICE TÍTULO I. TÍTULO II. DISPOSICIONES GENERALES ESTRUCTURA DEPORTIVA CAPÍTULO I. Coordinadores CAPÍTULO II. Entrenadores CAPÍTULO III. Mediador CAPÍTULO IV. Jugadores y equipos CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO INNOVA MUTXAMEL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO INNOVA MUTXAMEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO INNOVA MUTXAMEL ÍNDICE DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO

Más detalles

CLUB GIMNASIA RÍTMICA VALLE MAGERIT

CLUB GIMNASIA RÍTMICA VALLE MAGERIT REGLAMENTO DE REGIMEN DISCIPLINARIO 2016 TITULO I- PRINCIPIOS GENERALES Artículo 1. Definición y Remisión 1.- La presente normativa será de aplicación a todos los deportistas y socios del Club, pudiéndose

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO JUNTA DIRECTIVA CFFS TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. OBJETO El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO IDEARIO DE LA ESCUELA La Escuela Municipal Deportiva Sanvicenteña de Fútbol y Fútbol Sala, es club deportivo, sin ánimo de lucro, legalmente constituido en el ámbito marcado

Más detalles

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO DEL

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL C. D. PEÑAS OSCENSES INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO CLAUDINA THÈVENET JESÚS-MARÍA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO CLAUDINA THÈVENET JESÚS-MARÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO CLAUDINA THÈVENET JESÚS-MARÍA TITULO I- PRINCIPIOS GENERALES Artículo 1. Definición y Remisión 1.- La presente normativa se desarrolla de conformidad

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU ÍNDICE TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO I.- ÓRGANOS DE GOBIERNO. CAPÍTULO II.- CUERPO TÉCNICO. CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO 1 PROLOGO SOBRE LOS ENTRENAMIENTOS SOBRE LAS COMPETICIONES SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS SOBRE LOS ALOJAMIENTOS SOBRE CUOTAS ALTAS Y BAJAS DEL CLUB

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ELECTROCOR C.F.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ELECTROCOR C.F. NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ELECTROCOR C.F. 1. AMBITO DE APLICACIÓN La presente normativa tiene por objeto regular las funciones y deberes de todos los componentes

Más detalles

Propuesta REGLAMENTO DEL RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB BALONCESTO

Propuesta REGLAMENTO DEL RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB BALONCESTO 2016 Propuesta REGLAMENTO DEL RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB BALONCESTO Ideario del club: 1 Inculcar a nuestros jugadores/as, técnicos, delegados, los principios de respeto, esfuerzo, compañerismo, responsabilidad,

Más detalles

Reglamento de RÉGIMEN INTERNO. CLUB BALONCESTO PALENCIA Interno

Reglamento de RÉGIMEN INTERNO. CLUB BALONCESTO PALENCIA Interno Reglamento de RÉGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO PALENCIA Interno Aprobado el 5 de mayo de 2016 ÍNDICE OBJETO... 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 Personal... 2 Espacial... 2 DIRECCIÓN TÉCNICA... 2 ENTRENADORES...

Más detalles

I - Introducción. II - El Club. III - El Organigrama. IV - La Junta directiva. V - Funciones de los Cargos : Coordinador general y Director

I - Introducción. II - El Club. III - El Organigrama. IV - La Junta directiva. V - Funciones de los Cargos : Coordinador general y Director I - Introducción. II - El Club. III - El Organigrama. IV - La Junta directiva. V - Funciones de los Cargos : Coordinador general y Director Deportivo. VI - Entrenadores. VII - Jugadores. VIII - Delegados.

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno

Reglamento de Régimen Interno Temporada 2016/2017 Reglamento de Régimen Interno CLUB BALONCESTO VILLAMURIEL ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO Temporada 2016/2017 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO 2 OBJETO El presente Reglamento de Régimen

Más detalles

Club Deportivo Lucero Linces

Club Deportivo Lucero Linces El Club Lucero Linces ha creado un código de Conducta y Normas con el único objetivo de orientar a todos los miembros del club y de que sean el principal elemento para conseguir el respeto entre todos.

Más detalles

BUTBOL BASE CLUB DEPORTIVO SAN LORENZO DE CASTELLÓN

BUTBOL BASE CLUB DEPORTIVO SAN LORENZO DE CASTELLÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEPORTIVO BUTBOL BASE CLUB DEPORTIVO SAN LORENZO DE CASTELLÓN TITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objetivo regular las funciones y

Más detalles

Reglamento General del C.F. Bufalà

Reglamento General del C.F. Bufalà Reglamento General del C.F. Bufalà REGLAMENTO GENERAL TEMPORADA 2012/2013 ARTICULO 1. OBJETO El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de los Equipos

Más detalles

CLUB DEPORTIVO COLEGIO LÉON XIII REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

CLUB DEPORTIVO COLEGIO LÉON XIII REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ÍNDICE TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO II.- COMPOSICION Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO I.- Órganos de Gobierno. CAPÍTULO II.- Otros Órganos Unipersonales. CAPÍTULO III.-

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno del Club Voley Playa Poniente Benidorm REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB VOLEYPLAYA PONIENTE BENIDORM

Reglamento de Régimen Interno del Club Voley Playa Poniente Benidorm REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB VOLEYPLAYA PONIENTE BENIDORM REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB VOLEYPLAYA PONIENTE BENIDORM 1 ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Otros Órganos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DISCIPLINARIO DEL CLUB BALONCESTO TORRELAGUNA

REGLAMENTO INTERNO DISCIPLINARIO DEL CLUB BALONCESTO TORRELAGUNA REGLAMENTO INTERNO DISCIPLINARIO DEL CLUB BALONCESTO TORRELAGUNA INTRODUCCIÓN. El deporte es un magnifico medio en el que los jóvenes pueden desarrollar una serie de cualidades que les hará mejores como

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO RETIRO SUR

REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO RETIRO SUR REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO RETIRO SUR Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno. 1.1.- El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO CLUB NATACION SAN FERNANDO.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO CLUB NATACION SAN FERNANDO. REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO CLUB NATACION SAN FERNANDO. Art. 1.- Potestad disciplinaria 1. El Club Natación SAN FERNANDO ejercerá, a través de sus órganos disciplinarios, la potestad disciplinaria

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Todo jugador y jugadoras de las categorías de formación de la UES (Senior, Sub18-Sub16-Sub14-Sub12-Sub10-Sub8-Sub6) que desee tramitar ficha federativa con la Union Esportiva

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO RRI ver. 20170914A REGLAMENTO DE REGI MENI NTERNO CL UBDERUGBY UNI VERSI DAD DELALAGUNA CRULL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El CLUB DE RUGBY UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, se regirá en su funcionamiento por

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Bilbao, Septiembre 2.013 UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY. BILBAO RUGBY ESKOLA. C/ Salou nº1, esquina Moncada. 48002 BILBAO. www.universitariobilbao.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El UNIVERSITARIO BILBAO

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEPORTIVO PREÁMBULO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEPORTIVO PREÁMBULO C. F. UNIÓN DEPORTIVA BENICALAP C/ Francisco Morote Greus s/n (Polideportivo de Benicalap) 46025 VALENCIA TL. Y Fax: 963 498 886 Email: secretaria@udbenicalap.es Web: www.udbenicalap.es REGLAMENTO DE RÉGIMEN

Más detalles

Escuela de fútbol Villa de Marín

Escuela de fútbol Villa de Marín Escuela de fútbol Villa de Marín Reglamento interno. 2 1. DISPOSICIONES GENERALES. 1.1. Objeto. El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones y criterios de funcionamiento

Más detalles

EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ACTUR PABLO IGLESIAS C.D.

EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ACTUR PABLO IGLESIAS C.D. EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ACTUR PABLO IGLESIAS C.D. INDICE 1. Disposiciones Generales 1 2. El Club 2 3. Ámbito de aplicación 3 4. El organigrama 4 5. La Junta Directiva 4 6. Funciones

Más detalles

REGIMEN DISCIPLINARIO ATLÉTICO ATALAYA C.F.

REGIMEN DISCIPLINARIO ATLÉTICO ATALAYA C.F. tlético talaya Club de Fútbol 28850 orrejón de rdoz, Madrid Y CUB DE FÚB É REGIMEN DISCIPINRI É Y C.F. Con el fin de velar del buen funcionamiento interno del tlético talaya C.F, la Junta Directiva ha

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO C.D.E. MADRID SIERRA

REGLAMENTO INTERNO C.D.E. MADRID SIERRA REGLAMENTO INTERNO C.D.E. MADRID SIERRA ÍNDICE: TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1º. - OBJETO....pág. 3 ARTÍCULO 2º. - AMBITO DE APLICACIÓN.. pág. 3 TÍTULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO

Más detalles

XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS

XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS XXXIX CAMPEONATO FUTBOL DE EMPRESAS 1. PARTICIPANTES NORMAMATIVA GENERAL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen nacidos en el año 98 y anteriores. 2. INSCRIPCION

Más detalles

NORMAS Y REGLAMENTOS DEL CLUB NATACION BASAURI

NORMAS Y REGLAMENTOS DEL CLUB NATACION BASAURI NORMAS Y REGLAMENTOS DEL CLUB NATACION BASAURI En aras de una buen entendimiento y relación cordial entre los integrantes del C.N.B se procede a incorporar una serie de normas y disposiciones para un optimo

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO BASKET CLUB WWW.BC.NET INDICE TITULO PRELIMINAR.- DISPOSICIONES GENERALES. TITULO I.- COMPOSICION Y ESTRUCTURA. CAPITULO I.- ORGANOS DE GOBIERNO. CAPITULO II.- ENTRENADORES.

Más detalles

NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI

NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI 1. INTRODUCCIÓN QUE ES EL CLUB DE FUTBOL ALFÀS DEL PI? Es una iniciativa que nace con la ilusión de educar a nuestros jóvenes a través del deporte, intentando formarles

Más detalles

Reglamento de Régimen Disciplinario Deportivo del Club Natación Judizmendi

Reglamento de Régimen Disciplinario Deportivo del Club Natación Judizmendi Reglamento de Régimen Disciplinario Deportivo del Club Natación Judizmendi Artículo 1 Objeto El objeto del presente reglamento es regular la estructura y desarrollo del Régimen Disciplinario Deportivo

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERO Reglamento de Régimen Interno REGLAMENTO DE REGIMEN INTERO Pág. 1 Reglamento de Régimen Interno REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO En este reglamento se incluyen obligaciones de los integrantes del Club (Nadadores,

Más detalles

ÍNDICE TITULO I.- DISPOSCIONES GENERALES. TITULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO I.- ÓRGANOS DE GOBIERNO. CAPÍTULO II.- ÁREA DEPORTIVA.

ÍNDICE TITULO I.- DISPOSCIONES GENERALES. TITULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO I.- ÓRGANOS DE GOBIERNO. CAPÍTULO II.- ÁREA DEPORTIVA. ÍNDICE TITULO I.- DISPOSCIONES GENERALES. TITULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO I.- ÓRGANOS DE GOBIERNO. CAPÍTULO II.- ÁREA DEPORTIVA. CAPÍTULO III.- JUGADORES. CAPÍTULO IV.- PADRES Y MADRES DELEGADOS.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES.

DISPOSICIONES GENERALES. DISPOSICIONES GENERALES. Índice VALORES CAPITULO I : ORGANOS DE GOBIERNO CAPITULO II : DIRECTOR TECNICO CAPITULO III: COORDINADORES, ENTRENADORES Y CUERPO TECNICO CAPITULO IV: JUGADORES CAPITULO V : INFRACCIONES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores)

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores) REGLAMENTO INTERNO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y criterios de funcionamiento de la

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO Art. 1. Potestad disciplinaria 1. El Club Natación Metropole ejercerá, a través de sus órganos disciplinarios, la potestad disciplinaria en el ámbito de sus competencias,

Más detalles

NORMA DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINA COMPETIDORES DEL CLUB DERECHOS DE LOS COMPETIDORES

NORMA DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINA COMPETIDORES DEL CLUB DERECHOS DE LOS COMPETIDORES NORMA DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINA COMPETIDORES DEL CLUB El objeto del régimen de disciplina interno del Compostela Judo Club tiene la finalidad de sentar las bases del comportamiento de los competidores

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DRONES ETSII

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DRONES ETSII REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DRONES ETSII 1. OBJETIVO. El presente reglamento trata de ser un documento marco que regule la actividad de la asociación estudiantil DRONES ETSII

Más detalles

REGLAMENTO Nº15 REGULADOR DEL RÉGIMEN INTERNO DEL TALLER DE EMPLEO BOSQUES DEL ARLANZA.

REGLAMENTO Nº15 REGULADOR DEL RÉGIMEN INTERNO DEL TALLER DE EMPLEO BOSQUES DEL ARLANZA. REGLAMENTO Nº15 REGULADOR DEL RÉGIMEN INTERNO DEL TALLER DE EMPLEO BOSQUES DEL ARLANZA. APROBACIÓN PLENO:25 de noviembre de 2010. PUBLICACIÓN: BOP 4 de marzo de 2011. ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS

Más detalles

CLUB DEPORTIVO TAEKWONDO CALATAYUD

CLUB DEPORTIVO TAEKWONDO CALATAYUD CLUB DEPORTIVO TAEKWONDO CALATAYUD REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Índice CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. OBJETO ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN CAPITULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO C.D. MOSCONIA

REGLAMENTO INTERNO C.D. MOSCONIA Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno 1.1.- El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del Club Deportivo Mosconia,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO C.P CALASANCIO BALONMANO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO C.P CALASANCIO BALONMANO C. P. CALASANCIO C. P. CALASANCIO... 1 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO C.P CALASANCIO... 2 Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno... 2 Artículo 2.- Quedan sujetos a las disposiciones

Más detalles

Normas internas disciplinarias FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE NATACIÓN. Plazas al Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres

Normas internas disciplinarias FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE NATACIÓN. Plazas al Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres Aclaración: El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, en adelante, CNTD, abarcará, como concepto, las instalaciones y material con los que los deportistas que gocen de plaza asignada por la Federación

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO TEGUINTE

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO TEGUINTE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO TEGUINTE TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB DEPORTIVO ADAPTADO ICUE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB DEPORTIVO ADAPTADO ICUE CARTAGENA. REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB DEPORTIVO ADAPTADO ICUE CARTAGENA. El presente Reglamento Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Club Deportivo Adaptado Icue-Cartagena

Más detalles

NORMAS DEPORTIVAS DEL CLUB

NORMAS DEPORTIVAS DEL CLUB NORMAS DEPORTIVAS DEL CLUB EDF LOGROÑO: C/ DUQUES DE NÁJERA 30 BAJO TLF: 941586941 WWW.ESCUELASDEFUTBOL.ES CORREO: EFLOGRONO@YAHOO.ES IVAN ANTOÑANZAS MANUEL 647 629 088 FRANCISCO J. RIVILLAS SORIA 616

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DEPORTIVO DEL CLUB NOUBROT BÀSQUET ALCOI

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DEPORTIVO DEL CLUB NOUBROT BÀSQUET ALCOI REGLAMENTO DE RÉGIMEN DEPORTIVO DEL CLUB NOUBROT BÀSQUET ALCOI OBJETO: El presente Reglamento de Régimen Deportivo (RRD) tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento interno del CLUB NOUBROT

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO MELIZ SPORT

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO MELIZ SPORT REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO MELIZ SPORT CLUB DEPORTIVO MÉLIZ SPORT, Plaza Mayor 13, bajo b, 19001 Guadalajara. España. Fax/tel:949120287, melizsport@hotmail.com www.melizsportclub.com

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA

NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA 2017/2018 1. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular las funciones y deberes del personal deportivo del CLUB COMPAÑÍA

Más detalles

ASSOCIACIO ESPORTIVA BASQUET mvp CERVELLO

ASSOCIACIO ESPORTIVA BASQUET mvp CERVELLO ASSOCIACIO ESPORTIVA BASQUET mvp CERVELLO REGLAMENTO INTERNO Enero/Sepbre. 2010 INTRODUCCIÓN. ASSOCIACIO ESPORTIVA BASQUET mvp CERVELLO La Associació Esportiva Basquet MVP Cervelló es una entidad sin ánimo

Más detalles

VISIÓN MISIÓN VALORES REGLAMANTO INTERNO

VISIÓN MISIÓN VALORES REGLAMANTO INTERNO VISIÓN MISIÓN VALORES REGLAMANTO INTERNO Rancagua, Chile VISIÓN El Club Deportivo Rama de Basquetbol O'Higgins es una institución que busca destacarse en promover el básquetbol y un estilo de vida saludable,

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA. (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007)

PLAN DE CONVIVENCIA. (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) - Cualquier profesor testigo de una infracción de las Normas de Conducta, de consideración leve, está facultado

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS El comportamiento de los alumnos durante el desarrollo de las actividades extraescolares deberá ajustarse, en todo momento, al exigido

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007)

PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) - Cualquier profesor testigo de una infracción de las Normas de Conducta, de consideración leve, está facultado

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO CLUB BÀSQUET MiR

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO CLUB BÀSQUET MiR REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO CLUB BÀSQUET MiR Junta Directiva Club Bàsquet MiR ÍNDICE Título I. Disposiciones Generales Título II. Composición y estructura Capítulo I. Órganos de gobierno Título III. Régimen

Más detalles

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro ORGANOS DE GOBIERNO DE CENTROS: COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR: Decreto 92/1988 (DOG 29-4- 88) y Reglamentos posteriores a) Establecer

Más detalles

Artículo 2.- Quedan sujetos a las disposiciones del presente Reglamento:

Artículo 2.- Quedan sujetos a las disposiciones del presente Reglamento: Burgos, 1 julio 2018 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO VADILLOS CF Articulo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno El presente reglamento de régimen interno tiene por objeto regular la organización

Más detalles

DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINARIO INTERNO DE LA DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO

DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINARIO INTERNO DE LA DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINARIO INTERNO DE LA DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO Capítulo Primero: Fines del Reglamento. Ámbito de aplicación

Más detalles

La Junta Directiva y la Dirección Deportiva del Club Deportivo Narón queremos darte la más cordial bienvenida, deseando que tu estancia en nuestro

La Junta Directiva y la Dirección Deportiva del Club Deportivo Narón queremos darte la más cordial bienvenida, deseando que tu estancia en nuestro INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO La Junta Directiva y la Dirección Deportiva del Club Deportivo Narón queremos darte la más cordial bienvenida, deseando que tu estancia en nuestro Club sea lo

Más detalles

C. CÓDIGO DISCIPLINARIO. Fecha y nº de versión Persona responsable Encargado de aprobación 04/07/2016. Versión 1ª Junta Directiva Junta Directiva

C. CÓDIGO DISCIPLINARIO. Fecha y nº de versión Persona responsable Encargado de aprobación 04/07/2016. Versión 1ª Junta Directiva Junta Directiva C. CÓDIGO DISCIPLINARIO Fecha y nº de versión Persona responsable Encargado de aprobación 04/07/2016. Versión 1ª Junta Directiva Junta Directiva 95 1. INTRODUCCIÓN El Club Atlético Osasuna (en adelante,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO C.D.FOOTBALL-FLAG COYOTES DE SANTURTZI

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO C.D.FOOTBALL-FLAG COYOTES DE SANTURTZI IDEARIO DEL CLUB El, es un Club Básico Deportivo, sin ánimo de lucro, legalmente constituido en el ámbito marcado por la Legislación Deportiva del País Vasco, y que tiene como fin el cumplimiento de los

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB VOLEIBOL XÁTIVA SEPTIEMBRE DE 2015

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB VOLEIBOL XÁTIVA SEPTIEMBRE DE 2015 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB VOLEIBOL XÁTIVA SEPTIEMBRE DE 2015 WWW.CVXATIVA.COM INTRODUCCIÓN El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES TITULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA TITULO III. RÉGIMEN DISCIPLINARIO

TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES TITULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA TITULO III. RÉGIMEN DISCIPLINARIO IDEARIO DE CLUB TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES TITULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA TITULO III. RÉGIMEN DISCIPLINARIO TITULO IV. NORMAS DE CONVIVENCIA Y USO DE LOS RECURSOS MATERIALES ANEXO. NORMAS Y

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO C.D.E. CELESTE de MADRID

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO C.D.E. CELESTE de MADRID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO C.D.E. CELESTE de MADRID Junta Directiva C.D.E. Celeste de Madrid Aprobado el día 28 de agosto de 2017 TABLA DE CONTENIOS: TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES... 3 TÍTULO II.

Más detalles

REGLAMENTO DE ZONAS DE TRABAJO

REGLAMENTO DE ZONAS DE TRABAJO FEDERACION DE ESPELEOLOGIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA REGLAMENTO DE ZONAS DE TRABAJO * Aprobado en' Asamblea extraordinaria, con fecha 24 de Julio de 1994. Art.6) La concesión de las zonas de trabajo

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E E L B U R G O D E E B R O

A Y U N T A M I E N T O D E E L B U R G O D E E B R O REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL DE LUDOTECA DE EL BURGO DE EBRO Capítulo primero Principios generales Artículo 1.º El servicio público municipal de ludoteca del Ayuntamiento

Más detalles

Reglamento De Régimen Interno Club Deportivo Fútbol Americano Caballeros del Mar Seaknights

Reglamento De Régimen Interno Club Deportivo Fútbol Americano Caballeros del Mar Seaknights Reglamento De Régimen Interno Club Deportivo Fútbol Americano Caballeros del Mar Seaknights Aprobado con carácter definitivo el día 31 de Mayo 2015 TÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE TECNIFICACION DE BALONMANO

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE TECNIFICACION DE BALONMANO REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE TECNIFICACION DE BALONMANO FEDERACION DE BALONMANO DE CASTILLA Y LEON CONTENIDO CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: Definición del Centro de Tecnificación de

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El LOGOS BASKET es un club que pretende colaborar en la formación integral de los jugadores que integran sus plantillas. Por ello, cree en los principios del respeto, la disciplina,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO Aprobado por la Comisión Delegada el 27 de julio de 2016 1 Introducción La Ley General del Deporte, así como las leyes deportivas de las Comunidades Autónomas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEPORTES JUSTIFICACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEPORTES JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEPORTES (Aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de mayo de 1998) JUSTIFICACIÓN En el libro «Servicio Deportivo» editado por el Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

MÉRIDA CLUB FÚTBOL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

MÉRIDA CLUB FÚTBOL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO MÉRIDA CLUB FÚTBOL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO **** NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERALES Mérida, 02 de agosto de 2013 Página 1 TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO II.- DESTINATARIOS. TÍTULO III.-

Más detalles

Reglamento de Régimen Disciplinario del R.C.N. DELFIN

Reglamento de Régimen Disciplinario del R.C.N. DELFIN Preámbulo. Reglamento de Régimen Disciplinario del R.C.N. DELFIN El reglamento que a continuación se presenta, tiene la intención de servir de cauce de resolución de determinados conflictos, cuya resolución

Más detalles

[CLUB BALONCESTO SPORTING CIUTAT DE PALMA] CÓDIGO DE CONDUCTA

[CLUB BALONCESTO SPORTING CIUTAT DE PALMA] CÓDIGO DE CONDUCTA Éste es un documento que establece los puntos clave del Club y tanto jugadores como padres deben aceptarlo. 1. Compromiso con el Club. El compromiso con el club una vez firmada la ficha federativa es para

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO La AGRUPACIÓN DEPORTIVA OBISPO PERELLÓ, se regirá en su funcionamiento por sus Estatutos, por los Estatutos de Escuelas Católicas de Madrid, por los Estatutos de cada federación

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN...es una organización sin

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO DE COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO INTERNO DE COMEDOR ESCOLAR CEIP SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMEDOR ESCOLAR. INTRODUCCIÓN Estas normas se refieren a los alumnos comensales en el tiempo que abarca este servicio

Más detalles

MODELO DEPORTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL NORMATIVA 2010/11 DE USUARIOS BALONCESTO

MODELO DEPORTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL NORMATIVA 2010/11 DE USUARIOS BALONCESTO MODELO DEPORTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL NORMATIVA 2010/11 DE USUARIOS 200 Reglamento de Organización y Funcionamiento Concepto Este reglamento se define como un conjunto de normas mínimas de obligado cumplimiento

Más detalles

ayuntamiento de arcas

ayuntamiento de arcas Pág. 56 Lunes 20 de julio de 2015 Núm. 82 ayuntamiento de arcas Núm. 2818 anuncio Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RIESGOS DE BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL, S.A.

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RIESGOS DE BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL, S.A. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RIESGOS DE BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL, S.A. 27 de abril de 2016 I Naturaleza Jurídica y Objeto Artículo 1. Naturaleza jurídica y normativa aplicable 1) El Comité de Riesgos (en

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. LECCION 4. ESPAÑA.

UNIDAD DIDACTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. LECCION 4. ESPAÑA. UNIDAD DIDACTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. LECCION 4. ESPAÑA. La ley 11/2001, de 5 de julio, por la que se crea la Agencia Española de seguridad Alimentaria, instituye dicho organismo

Más detalles