/24 AULA 10 - DEPTO. ADMINISTRATIVO a la GATEWAY: DNS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "192.168.10.0/24 AULA 10 - DEPTO. ADMINISTRATIVO. 192.168.10.50 a la 192.168.10.250 GATEWAY: 192.168.10.254 DNS:172.16.0.1"

Transcripción

1 AULA 10 - DEPTO. ADMINISTRATIVO / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA 10_PC01 ( ), AULA 10_PC02 ( ), AULA 10_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

2 AULA 11 - DEPTO. ADMINISTRATIVO / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA 11_PC01 ( ), AULA 11_PC02 ( ), AULA 11_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

3 AULA 12 - DEPTO. ADMINISTRATIVO / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA 12_PC01 ( ), AULA 12_PC02 ( ), AULA 12_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

4 DEPTO. IMAGEN Y SONIDO / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: DPTO_IMAGEN_SONIDO_PC01 ( ), DPTO_IMAGEN_SONIDO_PC02 ( ), DPTO_IMAGEN_SONIDO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

5 DEPTO. TECNOLOGÍA Y TALLER / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: TECNOLOGIA_PC01 ( ), TECNOLOGIA_PC02 ( ), TECNOLOGIA_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la red del centro está bien y el problema es que no hay conexión a Internet (problema de Movistar). Si por el contrario hay fallos y persiste este problema durante más de 1 hora, Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

6 SALA DE PROFESORES / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: SALAPROFE_PC01 ( ), SALAPROFE_PC02 ( ), SALAPROFE_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la red del centro está bien y el problema es que no hay conexión a Internet (problema de Movistar). Si por el contrario hay fallos y persiste este problema durante más de 1 hora, Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

7 TALLER 0 (IMAGEN) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T0_IMAGEN_PC01 ( ), T0_IMAGEN_PC02 ( ), T0_IMAGEN_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

8 TALLER 1 (IMAGEN) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T1_IMAGEN_PC01 ( ), T1_IMAGEN_PC02 ( ), T1_IMAGEN_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

9 TALLER 2 (IMAGEN) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T2_IMAGEN_PC01 ( ), T2_IMAGEN_PC02 ( ), T2_IMAGEN_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

10 TALLER 3 (IMAGEN) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T3_IMAGEN_PC01 ( ), T3_IMAGEN_PC02 ( ), T3_IMAGEN_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

11 AULA DE SONIDO / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: SONIDO_PC01 ( ), SONIDO_PC02 ( ), SONIDO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

12 DEPARTAMENTO DE MECÁNICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: MECANICA_PC01 ( ), MECANICA_PC02 ( ), MECANICA_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

13 DEPTO. EDIFICACIÓN / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: DPTO_EDIF_PC01 ( ), DPTO_EDIF_PC02 ( ), DPTO_EDIF_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

14 AULA INTERMEDIA (AULA 03) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: TALLERPRIMERO_EDIF_PC01 ( ), TALLERPRIMERO_EDIF_PC02 ( ), TALLERPRIMERO_EDIF_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

15 AULA INFORMATICA (AULA 03) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: TALLERSEGUNDO_EDIF_PC01 ( ), TALLERSEGUNDO_EDIF_PC02 ( ), TALLERSEGUNDO_EDIF_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

16 AULA DE TEORIA (AULA 03) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: TEORIA_EDIF_PC01 ( ), TEORIA_EDIF_PC02 ( ), TEORIA_EDIF_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

17 DEPARTAMENTO DE DIBUJO / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: DPTO_DIBUJO_PC01 ( ), DPTO_DIBUJO_PC02 ( ), DPTO_DIBUJO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

18 AULA D / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULAD1_PC01 ( ), AULAD1_PC02 ( ), AULAD1_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

19 AULA D / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULAD2_PC01 ( ), AULAD2_PC02 ( ), AULAD2_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

20 AULA D / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULAD3_PC01 ( ), AULAD3_PC02 ( ), AULAD3_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

21 DEPTO. INFORMÁTICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: DPTO_INFORM_PC01 ( ), DPTO_INFORM_PC02 ( ), DPTO_INFORM_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

22 AULA 05 -DEPTO. INFORMÁTICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA05_PC01 ( ), AULA05_PC02 ( ), AULA05_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

23 AULA 06 - DEPTO. INFORMÁTICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA06_PC01 ( ), AULA06_PC02 ( ), AULA06_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

24 AULA 07 - DEPTO. INFORMÁTICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA07_PC01 ( ), AULA07_PC02 ( ), AULA07_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

25 AULA 08 - DEPTO. INFORMÁTICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA08_PC01 ( ), AULA08_PC02 ( ), AULA08_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

26 DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: DPTO_ELECTRONICA_PC01 ( ), DPTO_ELECTRONICA_PC02 ( ), DPTO_ELECTRONICA_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

27 TALLER 1 (DEPTO. ELECTRÓNICA) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T1_ELECTRO_PC01 ( ), T1_ELECTRO_PC02 ( ), T1_ELECTRO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

28 TALLER 2 (DEPTO. ELECTRÓNICA) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T2_ELECTRO_PC01 ( ), T2_ELECTRO_PC02 ( ), T2_ELECTRO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

29 TALLER 3 (DEPTO. ELECTRÓNICA) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T3_ELECTRO_PC01 ( ), T3_ELECTRO_PC02 ( ), T3_ELECTRO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

30 TALLER 4 (DEPTO. ELECTRÓNICA) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T4_ELECTRO_PC01 ( ), T4_ELECTRO_PC02 ( ), T4_ELECTRO_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

31 WIFI DEL DEPTO. ELECTRÓNICA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: _PC01 ( ), _PC02 ( ), _PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

32 DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: BIOLOGIA_PC01 ( ), BIOLOGIA_PC02 ( ), BIOLOGIA_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

33 DEPTO. ELECTRICIDAD Y TALLER / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T2_ELECTRI_PC01 ( ), T2_ELECTRI_PC02 ( ), T2_ELECTRI_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

34 TALLER 1 (ELECTRICIDAD) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T1_ELECTRI_PC01 ( ), T1_ELECTRI_PC02 ( ), T1_ELECTRI_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

35 AULA INFORMATICA (ELECTRICIDAD) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: INFOR_ELECTRI_PC01 ( ), INFOR_ELECTRI_PC02 ( ), INFOR_ELECTRI_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

36 TALLER 3 (ELECTRICIDAD) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: T3_ELECTRI_PC01 ( ), T3_ELECTRI_PC02 ( ), T3_ELECTRI_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

37 AULA TEORIA (ELECTRICIDAD) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: TEORIA_ELECTRI_PC01 ( ), TEORIA_ELECTRI_PC02 ( ), TEORIA_ELECTRI_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

38 WIFI DE DEPTO. ELECTRICIDAD / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: WIFI_ELECTRI_PC01 ( ), WIFI_ELECTRI_PC02 ( ), WIFI_ELECTRI_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

39 AULA 23 (DEPTO. FOL) / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: AULA23_FOL_PC01 ( ), AULA23_FOL_PC02 ( ), AULA23_FOL_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

40 DEPARTAMENTO DE FOL / a la GATEWAY: fijas desde hasta Se repartirán direcciones IP dinámicamente a partir de Los nombres de los ordenadores de este aula deben ser en la forma: DPTO_FOL_PC01 ( ), DPTO_FOL_PC02 ( ), DPTO_FOL_PROFESOR, etc. DHCP. La IP de este dispositivo para su configuración tiene que ser ( ). (Gateway). Si realiza un ping a y no se pierde ningún paquete, es que la Que no haya Internet no significa que no haya aula virtual se conecta al AP del aula recibirá una IP del tipo X.

Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking

Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking Temas Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking Redes de Circuitos Virtuales, Redes de Datagramas, Forwarding, IP: Direccionamiento y Subnetting. Deniciones Formato paquete IPv4: Tabla de

Más detalles

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador.

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador. Índice Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador....2 Ampliación Ficha 2: Conexión de los periféricos del ordenador....3 Ampliación Ficha 3: Conexión de los componentes internos del ordenador....4

Más detalles

Oferta Max Segmento Negocios

Oferta Max Segmento Negocios Oferta Max Segmento Negocios Desde el 1 al 31 de Diciembre de 2015 etb.co Súper Promoción Max Negocios 10M y 6M Plan BA LT + BA Durante 4 meses LT + BA Después de 4 meses 10M $ 110.000 $ 73.500 33% Dscto.

Más detalles

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP IT Essentials 5.0 6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Direccionamiento de la red: IPv4

Direccionamiento de la red: IPv4 Direccionamiento de la red: IPv4 Aspectos básicos de networking: Capítulo 6 1 Objetivos Explicar la estructura del direccionamiento IP y demostrar la capacidad de convertir números decimales en números

Más detalles

Packet Tracer. Primera aplicación. Utilizando la herramienta de simulación PACKET TRACER, se desea implementar la siguiente estructura de red.

Packet Tracer. Primera aplicación. Utilizando la herramienta de simulación PACKET TRACER, se desea implementar la siguiente estructura de red. Packet Tracer Es una de las herramientas más utilizadas en el mundo orientadas a la simulación de redes de datos, el cual consiste en un simulador gráfico de redes desarrollado y utilizado por Cisco como

Más detalles

Introducción a las redes informáticas

Introducción a las redes informáticas Introducción a las redes informáticas Ventajas de las redes informáticas Las redes de ordenadores permiten compartir recursos e información, con el objeto de reducir costes, facilitar el trabajo en grupo,

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2

Más detalles

Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica. Practica n 5 Unidad 5

Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica. Practica n 5 Unidad 5 Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica Practica n 5 Unidad 5 Nombre: Garcia Ibañez Marcos Antonio Fecha: 1 de JUNIO del 2015 Objetivo: El

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.3.2.8 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO Introducción Desde GRUPO FACILAUTO le damos la bienvenida y el agradecimiento por la adquisición de este sistema de enseñanza. En esta guía se explicará cómo se instalan los

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) Índice: Instalación Servicio Acceso Remoto Configuración Servicio Acceso

Más detalles

Pantallas de configuración de cablemodem ONO

Pantallas de configuración de cablemodem ONO Pantallas de configuración de cablemodem ONO En primer lugar escribimos en la barra de navegación http://192.168.1.1. Nos aparecerá una pantalla superpuesta pidiéndonos el usuario y contraseña para acceder

Más detalles

Montaje de una red doméstica

Montaje de una red doméstica 21 de Marzo de 2007 Índice Conceptos básicos de redes Conceptos físicos de redes Configuración de la red Salida de otros equipos al exterior Conceptos básicos de redes Interfaz de red Dirección IP Máscara

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.3: Resolución de problemas de la configuración inalámbrica

Práctica de laboratorio 7.5.3: Resolución de problemas de la configuración inalámbrica Práctica de laboratorio 7.5.3: de la configuración inalámbrica Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminada

Más detalles

Si buscas un repetidor más potente que la mayoría de modelos, te recomendamos sin duda el modelo WR09. Este modelo incluye un avanzado procesador y

Si buscas un repetidor más potente que la mayoría de modelos, te recomendamos sin duda el modelo WR09. Este modelo incluye un avanzado procesador y Si buscas un repetidor más potente que la mayoría de modelos, te recomendamos sin duda el modelo WR09. Este modelo incluye un avanzado procesador y cuatro antenas WiFi que mejoran tanto la señal de recepción

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES SEGUNDA EVALUACIÓN FEBRERO 6 2018 Nombres y apellidos: PREGUNTAS DE RESPUESTA

Más detalles

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Introducción a las redes informáticas

Introducción a las redes informáticas Introducción a las redes informáticas José Traver Universitat per a Majors traver.correo@gmail.com Índice Introducción Hardware de comunicaciones Funcionamiento de las redes El protocolo TCP/IP Dirección

Más detalles

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 CONFIGURACIÓN... 2 2.1 Configuración inicial... 3 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 3 2.1.2 Botón Configuración de Acceso...

Más detalles

AUDITORIA INFORMATICA UNIDA I INFORMÁTICA EMPRESARIAL

AUDITORIA INFORMATICA UNIDA I INFORMÁTICA EMPRESARIAL AUDITORIA INFORMATICA UNIDA I INFORMÁTICA EMPRESARIAL Objetivos Generales Conocer el entorno informático con el que deben interactuar los contadores en su ejercicio laboral y profesional y que están sujetos

Más detalles

Computadores y Comunicaciones. Práctica de Laboratorio: Creación de una red de área local (LAN)

Computadores y Comunicaciones. Práctica de Laboratorio: Creación de una red de área local (LAN) Práctica de Laboratorio: Creación de una red de área local (LAN) Julián Viejo Cortés Jorge Juan Chico Marzo 2009 Índice de contenidos 1. Introducción...2 2. Fase 1: Fabricación y comprobación de los cables...2

Más detalles

CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11)

CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11) CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11) Paso 1 Configurar el nombre de host y las contraseñas en los routers a. En los routers,

Más detalles

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE º ESO

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE º ESO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE 2016 1º ESO 8,30-9,30 E1 GEOGRAFÍA E HISTORIA 8,30-9,30 E1 A-36 y A-37 9,30-10,30 9,30-10,30 E1 RECUPERACIÓN 10,30-11,30 E1 INGLÉS A-36 10,30-11,30 E1 EDUCACIÓN A-36

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA. FACULTAD CIENCIAS SOCIOSANITARIAS Curso académico

GRADO EN ENFERMERÍA. FACULTAD CIENCIAS SOCIOSANITARIAS Curso académico PRIMER CUATRIMESTRE: Teoría 1 grupo Aula 1 Seminarios 2 grupos (S1, S2) Seminario 2 Prácticas 3 grupos (A, B, C) SEMINARIOS PRÁCTICUM PRÁCTICUM 1 PRÁCTICUM 2 PRÁCTICUM 3 PRÁCTICUM 4 Según las características

Más detalles

CONVOCATORIA DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE SEPTIEMBRE DE Y DE ASIGNATURAS PENDIENTES

CONVOCATORIA DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE SEPTIEMBRE DE Y DE ASIGNATURAS PENDIENTES IES ÁGORA en el CURSO 2013/14 cumpliremos 25 años con la Enseñanza Pública de Calidad CONVOCATORIA DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE SEPTIEMBRE DE Y DE ASIGNATURAS PENDIENTES DEL CURSO 2012/13 1 2º Bachillerato

Más detalles

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez E Tema 2 Redes Sonia Lafuente Martínez 1 Contenido 1. Definiciones 2. Tipos de redes 2.1 Según su tamaño (LAN, MAN, WAN) 2.2 Según su topología (Anillo, Bus, Estrella, Árbol) 2.3 Según su medio físico

Más detalles

UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA CON NETGUI

UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA CON NETGUI UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA CON NETGUI PRÁCTICA con NetGUI NetGUI es una interfaz gráfica para el sistema Netkit. NetGUI

Más detalles

GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA REDES II

GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA REDES II Elabore el siguiente esquema en Packet Tracer, tenga en cuenta utilizar los dispositivos adecuados y conectarlos correctamente. Tenga en cuenta que para conectar: El switche con los computadores, debe

Más detalles

Configuración de un punto de acceso

Configuración de un punto de acceso Materiales: Un punto de acceso inalámbrico (AP). Para este ejemplo hemos optado por el producto D-Link AirPlus DWL-900AP+ Tiempo: 10 minutos Dificultad: Media Descripción. Si se quiere instalar una red

Más detalles

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid.

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Confi guración Ubiquiti Unifi Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Ubiquiti es una de las marcas más potentes del mercado en cuanto a puntos de acceso para Internet

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 4. 2.1 Configuración inicial... 5. 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 5

1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 4. 2.1 Configuración inicial... 5. 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 5 MANUAL DE USUARIO 1 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 4 2.1 Configuración inicial... 5 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 5 2.1.2 Botón Configuración de Acceso... 7 2.2 Estado de Conexión...

Más detalles

Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking

Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking Temas Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking Redes de Circuitos Virtuales, Redes de Datagramas, Forwarding, IP: Direccionamiento y Subnetting. Deniciones Formato paquete IPv4: Tabla de

Más detalles

Oferta Comercial Movistar Negocios

Oferta Comercial Movistar Negocios 2016 SAVANNA INVERSIONES, C.A Oferta Comercial Movistar Negocios Crea tu Cuenta Corporativa con nosotros y disfruta de: Los Mejores Equipos Los Mejores Planes La Mejor RED Internet Móvil 4G NEGOCIOS Recaudos

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL (LAN, LOCAL AREA NETWORK)... 2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED...

REDES DE ÁREA LOCAL (LAN, LOCAL AREA NETWORK)... 2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED... UNIDAD DIDÁCTICA REDES DE ÁREA LOCAL NIVEL: 4ºESO 1 REDES DE ÁREA LOCAL (LAN, LOCAL AREA NETWORK)... 2 2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED... 2 2.1 ARQUITECTURA DE LA RED... 2 2.2 DISPOSITIVOS DE GESTIÓN

Más detalles

10. Enrutamiento y reenvió de paquetes

10. Enrutamiento y reenvió de paquetes 10. Enrutamiento y reenvió de paquetes Los routers determinan la mejor ruta La principal responsabilidad de un router es dirigir los paquetes destinados a redes locales y remotas al: Determinar la mejor

Más detalles

MDG-Carreras 2014 Cronómetro y Gestión de Carreras Deportivas. Configuración archivo de licencia del programa... 3. Configuración Timing System...

MDG-Carreras 2014 Cronómetro y Gestión de Carreras Deportivas. Configuración archivo de licencia del programa... 3. Configuración Timing System... Timing System Versión 2014 Build 8.0.0.0 - www.mdgsoft.com IdeSoftware Catalonia S.L. 1998-2013 Configuración archivo de licencia del programa... 3 Configuración Timing System... 4 Conectividad del lector

Más detalles

Puente de red - Guía Ubuntu

Puente de red - Guía Ubuntu 1 de 5 24/09/12 23:26 Puente de red De Guía Ubuntu Tabla de contenidos 1 Descripción 2 Cuándo se utiliza? 3 Instalación 3.1 Bridge-Utils 3.2 Generar el Puente 4 Paso tres: Configurando el Puente 5 Compartir

Más detalles

Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking

Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking Temas Teoría de las comunicaciones Práctica 4: Internetworking Redes de Circuitos Virtuales, Redes de Datagramas, Forwarding, IP: Direccionamiento y Subnetting. Deniciones Formato paquete IPv4: Tabla de

Más detalles

Configuración de puntos de acceso

Configuración de puntos de acceso Unidad 05 Configuración de puntos de acceso Puntos de Acceso Desarrollado por: IT +46, Basado en el trabajo original de: Onno W. Purbo and Sebastian Buettrich Traducido por Lilian Chamorro Objetivos Proveer

Más detalles

LEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN IED. CRITERIOS Y DESEMPEÑOS DE EVALUACION POR PERIODO 2018

LEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN IED. CRITERIOS Y DESEMPEÑOS DE EVALUACION POR PERIODO 2018 LEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN IED. CRITERIOS Y DE EVALUACION POR PERIODO 2018 GRADO SEXTO ASIGNATURA/DIMENSIÓN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PERIODO I Demuestra actitudes positivas hacia las innovaciones en

Más detalles

Direccionamiento IPv4 (IP addressing)

Direccionamiento IPv4 (IP addressing) Direccionamiento IP Direccionamiento IPv4 (IP addressing) Para el funcionamiento de una red, todos sus dispositivos requieren una dirección IP única: Las direcciones IP están construidas de dos partes:

Más detalles

EXÁMENES DE PENDIENTES

EXÁMENES DE PENDIENTES EXÁMENES DE PENDIENTES 2015-2016 MATERIAS PENDIENTES DE 1º E.S.O. CIENCIAS DE LA NATURALEZA CIENCIAS SOCIALES 28 de abril 9:25 Salón de actos FRANCÉS (Entrega de trabajos ) (**) 12 de abril 11.40 Sala

Más detalles

Laboratorio de Redes de Computadoras I Práctica #5: Configuración de Subred y Router UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

Laboratorio de Redes de Computadoras I Práctica #5: Configuración de Subred y Router UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN ASIGNATURA: Laboratorio Redes de Computadoras I Profesor: Ing. Julio César Cruz Cruz Alumno: SEPTIMO

Más detalles

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC 11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instale una NIC, verifique el funcionamiento de la

Más detalles

4.6.1: Desafío de integración de habilidades: Análisis de las capas de aplicación y de transporte

4.6.1: Desafío de integración de habilidades: Análisis de las capas de aplicación y de transporte 4.6.1: Desafío de integración de habilidades: Análisis de las capas de aplicación y de transporte Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Máscara Gateway Dispositivo Interfaz Dirección IP de subred

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

INTERNET UTILIZACIÓN DEL SERVICIO CONFIGURACIÓN DE RED EN LA PC

INTERNET UTILIZACIÓN DEL SERVICIO CONFIGURACIÓN DE RED EN LA PC INTERNET UTILIZACIÓN DEL SERVICIO CONFIGURACIÓN DE RED EN LA PC ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 1.1 Esquema Introductorio...Pág. 03 2. Configuración...Pág. 04 2.1 Configuración en Windows XP...Pág.

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Programa de Ingeniería de Sistemas Syllabus

FACULTAD DE INGENIERÍA Programa de Ingeniería de Sistemas Syllabus INFORMACIÓN GENERAL Área de formación Núcleo de Contenido Núcleo de Conocimiento Núcleo Temático Complementación Electiva Ingeniería Aplicada Profundización Línea de profundización I Redes I Semestre VII

Más detalles

CALENDARIO Y HORARIO DE LAS PRUEBAS FINALES DE SEPTIEMBRE CURSO 2015/16 1º Ilustración

CALENDARIO Y HORARIO DE LAS PRUEBAS FINALES DE SEPTIEMBRE CURSO 2015/16 1º Ilustración 1º Ilustración 15.00 a 16.00 16.00 a 17.00 Teoría de la Imagen Desde las 15:30 a 17:00 h. Historia de la Ilustración Aula 204 Dibujo aplicado a la Ilustración Aula 104 17.00 a 18.00 Fundamentos repr. expresión

Más detalles

Bienvenidos a la Biblioteca de Bellas Artes

Bienvenidos a la Biblioteca de Bellas Artes Bienvenidos a la Biblioteca de Bellas Artes Qué te ofrece la Biblioteca Universitaria? La BUS Está formada por 21 puntos del Servicio de la Biblioteca Universitaria Ubicación de la Biblioteca de Bellas

Más detalles

NOMBRE : CODIGO FECHA : Mayo 18 de 2007. EXAMEN FINAL LABORATORIO DE REDES I

NOMBRE : CODIGO FECHA : Mayo 18 de 2007. EXAMEN FINAL LABORATORIO DE REDES I NOMBRE : CODIGO FECHA : Mayo 18 de 2007. EXAMEN FINAL LABORATORIO DE REDES I 1. (0.5 puntos) De acuerdo al proceso que realiza el STP, organice las siguientes tareas: a. Los dispositivos comparan su ID

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.2: Reto de configuración de RIPv2

Práctica de laboratorio 7.5.2: Reto de configuración de RIPv2 Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado BRANCH HQ ISP PC1 PC2 PC3 PC4 PC5 Fa0/0 Fa0/1 S0/0/0 Fa0/0 Fa0/1 S0/0/0 S0/0/1

Más detalles

Tics. Conceptos básicos de redes. Equipo #4. Andrea Hernández Díaz. María de Lourdes Samano Ornelas. Karen Ortiz Navarro. Melissa Cano Ángeles

Tics. Conceptos básicos de redes. Equipo #4. Andrea Hernández Díaz. María de Lourdes Samano Ornelas. Karen Ortiz Navarro. Melissa Cano Ángeles Tics Conceptos básicos de redes. Equipo #4 Andrea Hernández Díaz María de Lourdes Samano Ornelas Karen Ortiz Navarro Melissa Cano Ángeles Maestro: Francisco Zamora Grupo: 1 B Cual es la finalidad de una

Más detalles

2.0 Práctica 1.- CONFIGURACION DE RUTAS ESTATICAS

2.0 Práctica 1.- CONFIGURACION DE RUTAS ESTATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN OPTAVO SEMESTRE ASIGNATURA: Laboratorio Redes de Computadoras II ÁREA DE CONOCIMIENTO: Redes Profesor:

Más detalles

REDES DE AREA LOCAL 1

REDES DE AREA LOCAL 1 REDES DE AREA LOCAL 1 CONCEPTO Red de área local LAN (Local Area Network), es un conjunto de ordenadores y dispositivos hardware unidos entre sí con el fin de compartir recursos e información en una zona

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

Bienvenidos a la. Biblioteca de Bellas Artes. Maribel Migens.

Bienvenidos a la. Biblioteca de Bellas Artes. Maribel Migens. Bienvenidos a la Biblioteca de Bellas Artes Maribel Migens migens@us.es Qué te ofrece la Biblioteca Universitaria? La BUS consta de 17 puntos de servicios repartidos por toda la ciudad (Campus) La Biblioteca

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO IP TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA (ONCE)

DIRECCIONAMIENTO IP TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA (ONCE) DIRECCIONAMIENTO IP TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA (ONCE) QUÉ ES EL NÚMERO IP (1)? El número IP permite identificar cada posible dispositivo que se encuentra conectado a una red, como por ejemplo un PC, aunque

Más detalles

- ENetwork Chapter 6 - CCNA Exploration: Network Fundamentals (Versión 4.0)

- ENetwork Chapter 6 - CCNA Exploration: Network Fundamentals (Versión 4.0) 1 of 5 - ENetwork Chapter 6 - CCNA Exploration: Network Fundamentals (Versión 4.0) 1 Consulte la presentación. Qué prefijo de red funcionará con el esquema de direccionamiento IP que se muestra en el gráfico?

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 1 2 INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEL MES 3 INSCRIPCIÓN CURSOS DE ESPAÑOL 4 5 6 8 INSCRIPCIÓN CURSO NACIONALIDAD 9 10 Consejos Para Hacer Tu Curriculum 10 Aprende a enviar el C.V. mediante correo electrónico

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

TECNOLOGIA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TECNOLOGIA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Actividades redes: 1. Averigua qué tarjeta de red hay instalada en tu ordenador del aula de informática, siguiendo los siguientes pasos: a. Inicio -> Panel de control b. Clica Conexiones de red i. LAN

Más detalles

Configuración básica de una red

Configuración básica de una red Configuración básica de una red MobiQuo NetLAB 1 Objetivos Crear una red de ordenadores simple con NetGUI. Uso básico de los mandatos: ifconfig, route, ping, tcpdump wireshark. Intercambiar ficheros entre

Más detalles

Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. (Sólo aplica para configuraciones en modo WISP con IP fija)

Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. (Sólo aplica para configuraciones en modo WISP con IP fija) Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. LP1521_M123_SPK01W Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521.

Más detalles

Packet Tracer: Ping y rastreo para probar rutas Topología

Packet Tracer: Ping y rastreo para probar rutas Topología Packet Tracer: Ping y rastreo para probar rutas Topología 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. Página 1 de 5 Tabla de direccionamiento

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS

TEMPORALIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS Asignatura CURSOS Sesiones/ mes TEÓRICAS/ mes PRÁCTICAS/ mes Proyectos / trabajos EVALUACIÓN TECNOLOGÍA PROGRAMACIÓ N Y ROBÓTICA 3º E.S.O A, B y C 8 Sesiones 6 Teóricas + ej 2 ó 3 Prácticas UN PROYECTO

Más detalles

Cómo conectar un Comunicador RightKey RK-IP4 a una red Wifi existente para el monitoreo de alarmas vía IP

Cómo conectar un Comunicador RightKey RK-IP4 a una red Wifi existente para el monitoreo de alarmas vía IP Nota de Aplicación Cómo conectar un Comunicador RightKey RK-IP4 a una red Wifi existente para el monitoreo de alarmas vía IP Esta aplicación brinda una solución para aprovechar una red WiFi existente en

Más detalles

QA Topología de Red (v1.1)

QA Topología de Red (v1.1) QA Topología de Red (v1.1) Resultado Global Cumple Sí TÉCNICO RESPONSABLE mbre Fecha : / / Hora : Email Teléfono Observaciones CONTACTO CLIENTE mbre Email Teléfono Fijo Teléfono Movil * INSTRUCCIONES:

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para usar DHCP en Windows

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para usar DHCP en Windows Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para usar DHCP en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará una NIC Ethernet para utilizar DHCP a fin de obtener una dirección

Más detalles

GUÍA PARA LA REVISIÓN

GUÍA PARA LA REVISIÓN GUÍA PARA LA REVISIÓN y Detección de fallas en enlaces VSAT GUÍA PARA LA REVISIÓN Y DETECCIÓN DE FALLAS EN ENLACES VSAT 1. Verificación de la estación VSAT La estación satelital (VSAT) está compuesta por

Más detalles

Sistema de comunicación Integral 5

Sistema de comunicación Integral 5 Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios VISTA GENERAL Sistema de comunicación Integral 5 Como suministrador líder de sistemas y servicios de comunicación, Avaya-Tenovis diseña, construye y

Más detalles

Planificación y administración de redes

Planificación y administración de redes Planificación y administración de redes Ejercicio 1. Dada la siguiente red, calcula las rutas estáticas que debes añadir en cada router para que los paquetes puedan llegar desde cualquier punto a cualquier

Más detalles

1º BACHILLERATO A :: Horarios exámenes extraordinaria

1º BACHILLERATO A :: Horarios exámenes extraordinaria 1º BACHILLERATO A :: Horarios exámenes extraordinaria 08:00_08:30 FUNDAMENTOS DEL ARTE I FILOSOFÍA HISTORIA MUNDO CONT. Bachillerato 6 Salón de actos Bachillerato 3 10:30_11:00 11:30_12:00 CULTURA AUDIOVISUAL

Más detalles

BIPAC 7100SG/7100G. Router ADSL g. Guía de Inicio Rápido

BIPAC 7100SG/7100G. Router ADSL g. Guía de Inicio Rápido BIPAC 7100SG/7100G Router ADSL 802.11g Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC 7100SG/7100G Router ADSL 802.11g Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurary usar el Router ADSL 802.11g, por favor

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la configuración de EIGRP

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la configuración de EIGRP Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la configuración de Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Fa0/0 HQ S0/0/0

Más detalles

Redes - Contenido. 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras

Redes - Contenido. 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras Redes Redes - Contenido 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras Qué es una red informática? Red ordenadores conectados

Más detalles

ÍNDICE 1 LAS ESCUELAS INCLUSIVAS, NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO Y USO DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES.

ÍNDICE 1 LAS ESCUELAS INCLUSIVAS, NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO Y USO DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES. ÍNDICE 1 LAS ESCUELAS INCLUSIVAS, NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO Y USO DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES. ACCESIBILIDAD PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. 1.1 INTRODUCCIÓN. 1.2 EL DOCENTE Y LAS TIC. 1.3

Más detalles

Soluciones inalámbricas. Configuración del WL-330N3G como adaptador 3G en seis sencillos pasos

Soluciones inalámbricas. Configuración del WL-330N3G como adaptador 3G en seis sencillos pasos Soluciones inalámbricas Configuración del WL-330N3G como adaptador 3G en seis sencillos pasos Paso 1. Se configura el PC con una dirección del rango 192.168.1.X La dirección IP que trae por defecto el

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9010-0311 en su funcionalidad básica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN ASIGNATURA: Laboratorio Redes de Computadoras II SEPTIMO SEMESTRE ÁREA DE CONOCIMIENTO: Redes Profesor:

Más detalles

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila VOCABULARIO DEL HARDWARE Docente Yeni Ávila HARDWARE El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

Más detalles

Sistemas operativos Miércoles y Viernes A 07:00 am a 08:40 am 23, LC. Ppios. de electrónica Miércoles y Viernes A 08:50 am a 10:30 am 23

Sistemas operativos Miércoles y Viernes A 07:00 am a 08:40 am 23, LC. Ppios. de electrónica Miércoles y Viernes A 08:50 am a 10:30 am 23 Facultad de: Ciencia y Tecnología PAGINA: 1 de 10 Carrera: Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas Horarios Ciclo: I Año 2018 Actualización al 6 de julio de 2018. PLAN 003 Ciclo/ Cupo Asignatura Días

Más detalles

Diseño de Redes Inalámbricas Taller de Redes de Computadores

Diseño de Redes Inalámbricas Taller de Redes de Computadores Diseño de Redes Inalámbricas Taller de Redes de Computadores Prof. Javier Cañas Temario Dispositivos y estándares Canales y protocolos Requerimientos de diseño Reglas básicas Roaming Consejos prácticos

Más detalles

LABORATORIO DE TELEMÁTICA 1 PRÁCTICA N 1 CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS DE RED

LABORATORIO DE TELEMÁTICA 1 PRÁCTICA N 1 CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS DE RED FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones LABORATORIO DE TELEMÁTICA 1 PRÁCTICA N 1 1. TEMA CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS DE RED 2. OBJETIVOS

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Medio: Práctica 2c Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA CÓDIGO FECHA DE APROBACIÓN FECHA DE REVISIÓN NÚMERO DE REVISIÓN Elaboración Revisión Aprobación Nombre LUIS CASTEDO CEPEDA

Más detalles

EXÁMENES SEPTIEMBRE º CICLOS FORMATIVOS

EXÁMENES SEPTIEMBRE º CICLOS FORMATIVOS MADERA Y MUEBLE EXÁMENES SEPTIEMBRE 2016 1º CICLOS FORMATIVOS CICLO FORMATIVO: FABRICACIÓN A MEDIDA DE MADERA Y MUEBLE 1 Operaciones Básicas de Carpintería 16:00 TALLER DE MADERA 2 Operaciones Básicas

Más detalles

EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA DE FEBRERO Grado en Administración y Dirección de Empresas Campus de Algeciras

EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA DE FEBRERO Grado en Administración y Dirección de Empresas Campus de Algeciras EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA DE FEBRERO 2016-2017 Grado en Administración y Dirección de Empresas Campus de Algeciras Asignatura Curso Fecha Hora Aula/s Observaciones Introducción a la Economía de la Empresa

Más detalles

FRANCISCO BELDA DIAZ Cisco Networking Academy' I Mind Wide Operf

FRANCISCO BELDA DIAZ Cisco Networking Academy' I Mind Wide Operf FRANCISCO BELDA DIAZ Cisco Networking Academy' I Mind Wide Operf AL FINAL DEL DOCUMENTO, EL DESARROLLO DEL EJERCICIO 1.6.1: Actividad de desafío de integración de aptitudes del Packet Tracer Diagrama de

Más detalles

Redes de Ordenadores

Redes de Ordenadores Redes de Ordenadores Definición de red Es un conjunto de ordenadores interconectados entre si para permitir la compartición de recursos (impresoras, HD, etc) e información (programas y datos) Ventajas

Más detalles

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada Página 1 de 25 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO S.L. Página 2 de 25 TABLA DE CONTENIDOS 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.CONFIGURACIONES BÁSICAS...

Más detalles

Administración de Usuarios: Gestión de Usuarios. Gestión de Grupos. [Explicado por Librada]

Administración de Usuarios: Gestión de Usuarios. Gestión de Grupos. [Explicado por Librada] Administración de Usuarios: Gestión de Usuarios. Gestión de Grupos. [Explicado por Librada] Administrador de Impresoras: Es el componente de Windows que se encarga de la gestión de las impresoras de un

Más detalles

DATA LOGGER HUMEDAD Y TEMPERATURA H Manual del usuario

DATA LOGGER HUMEDAD Y TEMPERATURA H Manual del usuario Fecha edición 03/2014 N Versión 01 DATA LOGGER HUMEDAD Y TEMPERATURA H4037027 Manual del usuario CARACTERÍSTICAS Incluye registro de datos de humedad y temperatura con capacidad WiFi y display integrado.

Más detalles

2. Qué dispositivo se debe utilizar para enrutar un paquete a una red remota? A switch de acceso B servidor de DHCP C hub D router

2. Qué dispositivo se debe utilizar para enrutar un paquete a una red remota? A switch de acceso B servidor de DHCP C hub D router 1. Consulte la imagen. Según la configuración IP que se muestra, cuál es la razón por la cual el Host A y el Host B no pueden comunicarse fuera de la red local? A B C D Al Host A se le asignó una dirección

Más detalles

Versión 1.0. BOLETÍN (JULIO 2006) a2consulta CE 1.0 para Micro Kiosk Symbol MK1100. a2 softway C. A.

Versión 1.0. BOLETÍN (JULIO 2006) a2consulta CE 1.0 para Micro Kiosk Symbol MK1100. a2 softway C. A. Versión 1.0 BOLETÍN (JULIO 2006) a2consulta CE 1.0 para Micro Kiosk Symbol MK1100 a2 softway C. A. VERSIÓN 1.0 a2consulta CE 1.0 para Micro Kiosk Symbol MK1100 e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve

Más detalles

Código Asignatura ECTS Código Asignatura ECTS

Código Asignatura ECTS Código Asignatura ECTS Origen: Grado en Ingeniería Informática 240101 Matemáticas I 6 251101 Matemáticas I 6 240103 Informática 6 251202 Informática 6 240106 Empresa 6 251104 Empresa 6 240201 Estadística 6 251205 Estadística

Más detalles

Configurar la red local

Configurar la red local Configurar la red local Configurar la red local Este documento le introducirá en la configuración de red para los PC que ejecutan Windows. Explica qué ajustes debe realizar en su PC para poder utilizarlo

Más detalles

Secretaría de Hacienda Unidad Informática Sector de Comunicaciones y Microinformática

Secretaría de Hacienda Unidad Informática Sector de Comunicaciones y Microinformática Sector de Comunicaciones y ANEXO I Requerimientos para el acceso a aplicaciones Metaframe vía Enlace Punto a Punto Sistemas Slu, Uepex, Ifop, Budi y MCC Febrero 2005 CRONOGRAMA DE REVISIONES Versión Fecha

Más detalles