LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes"

Transcripción

1 LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes

2 TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN PASOS DE LA INSTALACIÓN CONSIDERACIONES INSTRUCCIONES SEGUNDO COMPONENTE: MULTIBROWSER TERCER COMPONENTE: ASISTENCIA ELECTRÓNICA SENCE CUARTO COMPONENTE: DRIVER DEL LECTOR BIOMÉTRICO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PROBLEMAS COMUNES Y SUS SOLUCIONES CANALES DE SOPORTE... 24

3 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describirán en forma detallada los pasos a seguir para instalar cada uno de los tres componentes: Autentia. Componente multibrowser Driver del Lector Biométrico. Asistencia Electrónica SENCE. Los cuales se encuentran agrupados en un instalador, el que hace de guía en el proceso de instalación permitiendo detectar si la arquitectura es de 32 o de 64 bits y presentando cada uno de los componentes en un orden acorde a la experiencia de una mayor facilidad para terminar exitosamente el proceso.

4 2.- PASOS DE LA INSTALACIÓN A continuación detallamos los pasos a seguir para realizar la instalación de los componentes: Autentia: El software de comunicación entre el lector y las aplicaciones del libro de clases electrónico. Componente Multibrowser: Permite usar el lector biométrico en browsers distintos a Internet Explorer. Asistencia Electrónica SENCE: Aplicación de toma de asistencia biométrica para el libro de clases electrónico. Driver del lector biométrico: Drivers del lector Consideraciones Tener en cuenta las siguientes consideraciones: No conectar el Lector Biométrico, hasta el final de todos los pasos de la instalación. Existen antivirus que detectan la aplicación de toma de asistencia como un potencial problema, y que esto ocurre porque requiere internet para descargar y/o informar asistencias, pero en ningún caso es un riesgo para el pc en el cual se ejecuta por lo que se recomienda desactivar temporalmente el antivirus durante la instalación para evitar que este la bloquee. Permita cualquier solicitud de programas de setup o servicio de esta instalación seleccionando una opción como: Desbloquear, Si, Permitir según corresponda. Si ya tiene instalada una versión anterior, el instalador desinstalará siempre que no existan enrolamientos y/o asistencias pendientes por reportar. En este caso debe tener en cuenta lo siguiente : o o o Debe cerrar las páginas de internet abiertos. Debe cerrar FPSENSOR Debe cerrar Multibrowser

5 o Debe haber informado las asistencias y/o enrolamientos pendientes. Pueden aparecer las siguientes ventanas: Presione Aceptar para las siguientes ventanas emergentes: Si aparece este mensaje: Cierre el FPSENSOR. Para cerrarlo diríjase a la esquina inferior izquierda de su equipo y con el botón derecho del mouse haga click sobre la X en rojo o una letra a en celeste y escoja la opción Terminar FPSensor.

6 y presione Aceptar en la ventana inicial. Si aparece esta ventana : Cierre el Multibrowser y presione Aceptar. Para cerrarlo diríjase a la esquina inferior izquierda de su equipo y con el botón derecho del mouse haga click sobre el icono naranjo y presione Cerrar Servidor. Si aparece la siguiente ventana, cierre el Internet Explorer y presione Aceptar

7 2.2.- Instrucciones Primero Descargue el Instalador desde: nstaladores/ Para iniciar se debe ejecutar el InstaladorSence.exe. Como administrador presionando el botón derecho sobre el instalador y seleccionando Ejecutar como administrador tal como se muestra en la siguiente imagen: Se despliega la siguiente ventana de advertencia, realice lo que se indica si es necesario y presione Aceptar : Si aún hay asistencias pendientes por informar al Libro de Clases Electrónico, recibirá la siguiente advertencia, presione Aceptar :

8 El sistema abrirá la aplicación de toma de asistencia para que informe lo pendiente antes de reintentar la instalación. Si no tenía instalada una versión anterior o reintento la instalación recibirá la siguiente ventana de bienvenida en la cual se presiona Siguiente

9 Se presiona Acepto al acuerdo de licencia, como se indica en la imagen.

10 Por defecto se encuentran todos los componentes seleccionados, siendo los únicos que puede desmarcarse el Asistencia Electrónica SENCE y Componente Multibrowser. Si se arrastra el puntero del Mouse sobre los componentes obtendrá una pequeña descripción de cada uno. Para continuar presionar Siguiente.

11 Se recomienda dejar la Carpeta de Destino por defecto. Presionar Instalar para comenzar con el primero de los componentes. Primer Componente: Autentia Presionar Sí, para dar comienzo a la instalación del componente Autentia, el cual nos permitirá configurar la conexión con servidores y controlar el uso del lector.

12 La imagen de abajo nos muestra el avance en la instalación de Autentia.

13 2.3.- Segundo Componente: Multibrowser Presionar Sí, para dar comienzo a la instalación del componente Multi-browser, el cual nos permite controlar el dispositivo en diferentes navegadores de internet o browser. De acuerdo a la arquitectura se instalará el driver para 32 o para 64 bits.

14 2.4.- Tercer Componente: Asistencia Electrónica SENCE El último componente, el cual es, Asistencia Electrónica SENCE, nos permite un control de asistencia offline y online. Para continuar Presionar Sí. De acuerdo a la arquitectura se instalará la aplicación para 32 o para 64 bits. En la siguiente imagen visualizamos la Bienvenida. Presionar Siguiente.

15 2.5.- Cuarto Componente: Driver del Lector Biométrico Presionar Sí, para dar comienzo a la instalación del componente Driver del Lector Biométrico, el cual nos permite controlar el dispositivo. De acuerdo a la arquitectura se instalará el driver para 32 o para 64 bits. A continuación visualizamos en la imagen la Bienvenida del instalador del Driver del Lector Biométrico. Presionar Next.

16 Seleccionar "I accept the terms in the license agreement", con lo cual se acepta la licencia. Presionar Next. Mantener el directorio de destino por defecto. Presionar Next.

17 Mantener las opciones seleccionadas por defecto. Presionar Next. La ventana de abajo nos indica que se encuentra lista para comenzar la instalación. Presionar Install.

18 En la ventana siguiente podemos visualizar que la instalación del Driver del Lector Biométrico ha sido completada. Presionar Finish.

19 Como última etapa en la instalación de este componente se nos presenta la siguiente ventana que nos solicita reiniciar la computadora. Se debe seleccionar la opción Yes. Una vez reiniciado el equipo ya puede conectar el lector biométrico en el equipo, aparecerá una imagen como esta en la esquina inferior derecha de su equipo: El equipo está reconociendo el lector biométrico. Una vez finalizado el mensaje puede empezar a utilizar sus aplicaciones.

20 3.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS En Lista de IPs para habilitar en la red, las cuales deben estar sin filtro de contenido: Ambiente Productivo Puerto que se utiliza es el 80 (Servidor Web), asegúrese de que este liberado. En caso de utilizar Proxy, indicar Host, Port, User y Password; para considerar al momento de configurar la conexión a Autentia.

21 Corre bajo Windows (se ha testeado bajo Windows XP, Windows 7 32bits y 64bits). Browser: Internet Explorer 8 o superior, Chrome o Firefox. En caso que se de, agregar FPSensor.exe en la lista de programas excluidos, para que no sean bloqueados por el antivirus (se conoce que antivirus McAfee generalmente bloquea la ejecución de la aplicación). Se requiere que exista la unidad C para realizar la instalación. En equipos que se encuentre con restricciones para instalaciones de aplicaciones, procurar tener habilitado el acceso, o si es necesario permisos de Administrador.

22 4.- PROBLEMAS COMUNES Y SUS SOLUCIONES Mensaje de alerta de seguridad: Solución: La causa principal es que el firewall de su equipo considera una amenaza el uso de las componentes de lectura de huella. Presione Permitir acceso para permitir el uso del aplicativo. Mensaje indicando que sensor no está conectado o instalado al momento de solicitar la huella para verificación en una Instalación en Windows 7 64 bits. Solución: La causa principal es que el lector no esté registrado para 64 bits, sino que solamente para 32 bits, por lo que se debe registrar el lector en 64 bits. Mensaje indicando número de Error Esto ocurre cuando se ejecuta la instalación desde el archivo comprimido, para lo cual se debe descomprimir el instalador y luego ejecutar este.

23 Otra causa por la cual se puede gatillar este mensaje, es que esté activo el antivirus Mcaffe. Para solucionar esto se debe deshabilitar el antivirus y ejecutar nuevamente la instalación. Autentia en Windows 7 no funciona correctamente, no pide la huella o no se puede iniciar sesión. Se debe desinstalar todo y realizar nuevamente la instalación, pero procurando "Ejecutar como Administrador".

24 5.- CANALES DE SOPORTE Disponemos de un equipo altamente calificado y especializado en el sistema de Libro de Clases Electrónico y Biometría, dispuesto a resolver sus dudas y asesorarle en caso de presentar inconvenientes con el normal funcionamiento del sistema. Usted podrá contactarnos a través de los siguientes canales: Central Telefónica (Opción 2) E mail sence@acepta.com Nuestro horario de atención es de lunes a viernes 7 X 24 (Horario continuado)

Manual de Instalador DEC. Requerimientos Técnicos

Manual de Instalador DEC. Requerimientos Técnicos Manual de Instalador DEC Requerimientos Técnicos En Lista de IPs para habilitar en la red, las cuales deben estar sin filtro de contenido Ambiente de Pruebas Ambiente Productivo 200.0.156.150 www.autentia.cl

Más detalles

Manual Instalación Autentia

Manual Instalación Autentia Manual Instalación Autentia Público Diciembre 2015 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. Fecha de Aprobación 22-12-2015 Versión 1.3 Código CA-E-XX HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Manual de Instalación Autentia

Manual de Instalación Autentia Manual de Instalación Autentia El proceso de instalación es el que a continuación se lista: Receta para la Instalación Descarga de Instaladores desde página Autentia (www.autentia.cl), la descarga depende

Más detalles

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector BONO ELECTRÓNICO. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia Médica. .01 Para comenzar el proceso de instalación crear una carpeta en el escritorio del PC llamada Driver I-Med..02

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Firmador Electrónico. Enero 2013

Manual de Usuario Aplicación Firmador Electrónico. Enero 2013 Manual de Usuario Aplicación Firmador Electrónico Enero 2013 HISTORIAL DE REVISIONES Tabla donde se identifican los cambios que ha tenido el documento en sus diferentes revisiones. Versión Nº Fecha de

Más detalles

PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN

PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE COMPONENTES Septiembre de 2016 1/26 Historial de Versiones Versiones Fecha Cambios 1 01/09/2016 Original 2/26 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Biometría. BioMatchClient MANUAL DE INSTALACIÓN. Marzo de /36

Biometría. BioMatchClient MANUAL DE INSTALACIÓN. Marzo de /36 BioMatchClient MANUAL DE INSTALACIÓN Marzo de 2017 1/36 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN DE COMPONENTES... 4 2.1 PRERREQUISITOS... 4 2.2 SISTEMAS OPERATIVOS PROBADOS... 4 2.3 INSTALACIÓN

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Manual Instalación Autentia. Enero 2013

Manual Instalación Autentia. Enero 2013 Manual Instalación Autentia Enero 2013 HISTORIAL DE REVISIONES Tabla donde se identifican los cambios que ha tenido el documento en sus diferentes revisiones. Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓ N

MANUAL DE INSTALACIÓ N MANUAL DE INSTALACIÓ N SISTEMA: Licencia médica electrónica (LME) VERSIÓN: 02 Control de versiones: # Versión Fecha Acción Responsable Observación 1 01 2/09/2013 Creación Irma Flores 2 01 2/09/2013 revisión

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO Requisitos del Sistema Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior Equipo y procesador Espacio en disco Memoria Procesador de 1 GHZ o más rápido de x86 o de 64

Más detalles

Instructivo para instalación de QMS en PC (Windows)

Instructivo para instalación de QMS en PC (Windows) Instructivo para instalación de QMS en PC (Windows) Por favor lea completamente este instructivo antes de iniciar el proceso de instalación y verificación, y asegúrese de tener acceso a este instructivo

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Guía rápida de instalación.

Guía rápida de instalación. Guía rápida de instalación. Linnker 2200 Gracias por la adquisición del adaptador Energy Sistem Linnker 2200, En este documento encontrarás una guía rápida para realizar la instalación del Bluetooth. En

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows 7 Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden

Más detalles

SOFTWARE AKRIBIS THERM

SOFTWARE AKRIBIS THERM SOFTWARE AKRIBIS THERM VERSION: 2,6 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE EN WINDOWS: ACLARACIÓN IMPORTANTE: SI SU COMPUTADORA POSEE RESTRICCIONES DE USUARIO, PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN SE DEBERÁ LOGGEAR COMO ADMINISTRADOR

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Manual de instalación AUTOFIRMA Páxina 2 de 17 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows...

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

Manual d2cliente para Windows 8

Manual d2cliente para Windows 8 Manual d2cliente para Windows 8 Autor: Biométrika S.A. Página 1 de 11 CONTROL DEL DOCUMENTO. DATOS GENERALES DEL DOCUMENTO VIGENTE Código Versión Nombre Autor 1.0 d2cliente Sistemas LISTADO DE DISTRIBUCIÓN

Más detalles

1. Instalación de Biométricos

1. Instalación de Biométricos Para el óptimo funcionamiento del HQ-RUNT en Windows 10 Explorer 11, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Instalación de Biométricos Si el proveedor biométrico es Idéntica,

Más detalles

Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE

Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE Como primer paso lea este procedimiento de manera completa y luego siga los pasos aquí descriptos

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 142

GUÍA DE AYUDA No. 142 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 142 PROCESO: PROCEDIMIENTO: "CONFIGURACION DE E-TOKEN" Cómo activar su E-TOKEN en su sistema ADMINISTRADOR 2000? Lo guiaremos paso a paso en dicha activación.

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo CFDI MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo SEGURO DEMO Proveedor Autorizado de Certi cación Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI Folio: 55029 ÍNDICE 1 Introducción

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... Error! Marcador no definido. 2. GENERALIDADES... 5 3. INGRESO Y REGISTRO DE USUARIOS... 10

1. INTRODUCCIÓN... Error! Marcador no definido. 2. GENERALIDADES... 5 3. INGRESO Y REGISTRO DE USUARIOS... 10 MANUAL DE OPERACIÓN REGISTRO APLICATIVO WEB PROGRAMA NACIONAL DE TECNOVIGILANCIA MANUAL DE OPERACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... Error! Marcador no definido. 2. GENERALIDADES... 5 2.1. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto.

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Instalación en Windows Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Al darle clic a Descargar para PC, comenzara la descarga de la aplicación. Cuando

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet.

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente:

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o Jdk versión 1.6 en adelante. Según

Más detalles

Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet

Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

Autofirma. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Manual de instalación (Windows) Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016

Autofirma. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Manual de instalación (Windows) Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016 Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. Guía de Instalación. Instalación de la TWS (Trader Workstation) GSUS (GERENCIA DE ATENCION A USUARIOS Y SERVICIOS)

CAJA DE VALORES S.A. Guía de Instalación. Instalación de la TWS (Trader Workstation) GSUS (GERENCIA DE ATENCION A USUARIOS Y SERVICIOS) CAJA DE VALORES S.A Guía de Instalación Instalación de la TWS (Trader Workstation) V1 GSUS (GERENCIA DE ATENCION A USUARIOS Y SERVICIOS) Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. INSTALACION... 4 3. WINDOWS 7...

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

Instalación Nomina2000 Monousuario y Red

Instalación Nomina2000 Monousuario y Red Instalación Nomina2000 Monousuario y Red Descarga Sistema Nuevo Descargue su nueva versión, ingresando a la página de Control2000, la cual es www.control2000.com.mx Ingrese al apartado Descargas Mostrará

Más detalles

Cómo instalar Open Broadcaster Software (OBS) para transmisiones en HD

Cómo instalar Open Broadcaster Software (OBS) para transmisiones en HD Cómo instalar Open Broadcaster Software (OBS) para transmisiones en HD Paso 1 Ve a https://obsproject.com/download y haz clic en el ícono de tu sistema operativo. Paso 2 Windows: Haz clic en el botón Descargar

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOTUS NOTES

INSTALACIÓN DE LOTUS NOTES 22 ANEXO 3 INSTALACIÓN DE LOTUS NOTES La instalación de Lotus Notes no es directa y simple como se hace con otras aplicaciones, se debe solicitar al administrador de Lotus Notes que cree una cuenta para

Más detalles

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su

Más detalles

Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos. www.i-med.cl

Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos. www.i-med.cl Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos Requerimientos Técnicos Ingrese a www.autentia.cl a través de Internet Explorer. Cuando intente verificar o agregar perfil a una persona que no

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 ÍNDICE Consideraciones previas a la instalación.... 3 Instalación de Presto 2015: Licencia de Red.... 4 A.- Instalación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No DUAL)"

GUÍA DE AYUDA No DUAL) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-1 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL)" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta que se le indique

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Manual para instalación de CAPICOM.DLL

Manual para instalación de CAPICOM.DLL Manual para instalación de CAPICOM.DLL Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Requisitos Mínimos de Instalación 2. Consideraciones 3. Instrucciones de Instalación 4. Primera Ejecución 5. Consideraciones Adicionales 6. Solución

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 679

GUÍA DE AYUDA No. 679 Checador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 679 PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR DESCARGADO DE INTERNET PROCEDIMIENTO: Primeramente ingresaremos a www.control2000.com.mx deberá seguir los siguientes

Más detalles

Guía de instalación del driver RICOH

Guía de instalación del driver RICOH Guía de instalación del driver RICOH En este documento se ofrece una explicación del método de instalación del driver RICOH necesario para el uso de la impresora de inyección de tinta RICOH Pro L4130/L4160.

Más detalles

Manual de usuario del Linnker

Manual de usuario del Linnker Linnker 1200 1500 Gracias por la adquisición de tu Linnker 1200-1500 de Energy Sistem, En este documento encontrarás una guía rápida para la instalación de este dispositivo Bluetooth, para más detalles,

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 ÍNDICE Consideraciones previas a la instalación.... 3 Instalación de Presto 2015: Licencia Monousuario.... 4 Configuración

Más detalles

Instalación de POS-TRM

Instalación de POS-TRM Instalación de POS-TRM v 2.5 Elaborado por : Tiempo Real Movil SA de RL de CV Octubre 2012 1) Descargar e instalar la aplicación Desde su navegador de Internet, teclee la siguiente dirección para bajar

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE CLIENTE Y PASOS PARA ACCESO A VPN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Si Usted está leyendo este documento significa que: 1. Ha ingresado a la página www.ufro.cl/vpn_ufro 2.

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

GUÍA PARA FIRMA DIGITAL - VUI

GUÍA PARA FIRMA DIGITAL - VUI VUI Ventanilla Única del Importador GUÍA PARA FIRMA DIGITAL - VUI Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ÍNDICE 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 a. Requisitos... 3 2. DRIVER TOKEN... 4 a. efirma... 4 b. Documenta...

Más detalles

Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés

Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Elaboración de material didáctico con software de edición de video, imágenes y audio. Prof. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Marzo 2016 Introducción. Blender es un software libre que permite principalmente

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

Guia de Instalación y Desinstalación

Guia de Instalación y Desinstalación Guia de Instalación y Desinstalación Bienvenido al Manual de Instalación del software MyBusinessMXControl. Siga todos los pasos indicados y podrá contar con una herramienta que le ayudará a tomar las mejores

Más detalles