El teletrabajo de contact center: beneficios para la Empresa, Organismos Públicos e Instituciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El teletrabajo de contact center: beneficios para la Empresa, Organismos Públicos e Instituciones"

Transcripción

1 El teletrabajo de contact center: beneficios para la Empresa, Organismos Públicos e Instituciones José Luis Goytre Presidente de la AEECCC Marzo 2012

2 El Teletrabajo, moda o solución?.

3 Ventajas para el trabajador El organizador del trabajo eres tú. Flexibilidad horaria total. Estás en casa: comodidad y calidad de vida. La conciliación del mundo del trabajo con la vida familiar es mas fácil. Elimina el tiempo y el estrés de los traslados diarios. Ahorra gasolina y ello influye en la conservación del medio ambiente. Puede comer en casa de régimen y se ahorra el restaurante.

4 Ventajas para la empresa Ahorro de espacio y gastos ( luz, limpieza, alquileres, vigilancia,...) Se reducen los costes por puesto de trabajo. Aumento de la satisfacción de los empleados = incremento comprobado de la productividad. Ayuda a combatir el absentismo laboral. Sistema de retención de personal valido (traslados del cónyuge, embarazo y crianza, ) Ayuda a captar personal con talento y especializado, que vive lejos de la empresa o que costaría mucho traer a la plataforma

5 Lo que nos cuentan del extranjero En el año 2003, la productividad de AT&T asociada al teletrabajo le supuso casi 150 millones de dólares de beneficios. Sus teletrabajadores consiguen una hora productiva adicional cada día que trabajan en casa. Ese año, AT&T obtuvo, además, unos ahorros de 34 millones de dólares en costes inmobiliarios

6 Crecimiento de Agentes, home-workers EE.UU: Source: DATAMONITOR 2009 Altitude Software Se estima que el número total de Agentes que trabajen desde sus domicilios crezca hasta las posiciones en Sin embargo, el crecimiento anual se está reduciendo suavemente...

7 Lo que se comenta de España Se calcula que, actualmente, el total de teletrabajadores en España es de un 5% de nuestra fuerza laboral. Puede que el teletrabajo sea una buena respuesta a la crisis para algunas empresas.

8 Experiencia de Telefónica I+D En 2002 comenzó un piloto de teletrabajo. en 2004 tenía 35 teletrabajadores, en 2007 trabajaban desde casa 382 empleados en 2011Telefónica sobrepasa los teletrabajadores solo en el mercado español. El sistema de teletrabajo ya esta incluido en su Convenio Colectivo.

9 Caso British Telecom con sus teletrabajadores españoles Reducción de desplazamientos al trabajo: 286 kilómetros de media por semana para usuarios de coches. 254 kilómetros por semana para usuarios de tren. Un 27 % consideraban que también habían reducido otros viajes relacionados con el trabajo.. En 2011 más de personas trabajan ya habitualmente desde casa en el Reino Unido.

10 Influencia del teletrabajo en el transporte urbano En España, el transporte privado es el medio de desplazamiento más usado para ir a trabajar (64%). El 42% de los ocupados realizan dos o más viajes diarios para ir a trabajar. El tiempo medio empleado es de 22 minutos. En la Comunidad de Madrid un 15% tardan entre 45 minutos y una hora en ir a trabajar y un 11% más de una hora (Fuente: INE 2001).

11 Hasta la Administración Central se apuntó al teletrabajo ORDEN APU/1981/2006, de 21 de junio, por la que se promueve la implantación de programas piloto de teletrabajo en los departamentos ministeriales.

12 Postura de los Sindicatos Apuntan que la indefinición legal del teletrabajo está dificultando su implantación en pequeñas y medianas empresas ya que no ven clara la aplicación de la normativa laboral en materias como: seguridad y salud en el trabajo protección de los datos responsabilidades subsidiarias. Sindicatos y empresarios reclaman la regulación del teletrabajo mediante la negociación colectiva.

13 Y la ultima Reforma laboral lo menciona y propone regularlo El deseo de promover nuevas formas de desarrollar la actividad laboral hace que dentro de esta reforma se busque también dar cabida, con garantías, al teletrabajo: una particular forma de organización del trabajo que encaja perfectamente en el modelo productivo y económico que se persigue, al favorecer la flexibilidad de las empresas en la organización del trabajo, incrementar las oportunidades de empleo y optimizar la relación entre tiempo de trabajo y vida personal y familiar. Se modifica, por ello, la ordenación del tradicional trabajo a domicilio, para dar acogida, mediante una regulación equilibrada de derechos y obligaciones, al trabajo a distancia basado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

14 Y, en los contact centers? Es posible técnicamente, es necesario, es rentable, es facil? Las Experiencias del Proyecto Discatel y otras así lo demuestran.

15 Para que puede ser especialmente adecuada la utilización de teletrabajadores? Para retener buenos Agentes. Para conseguir Agentes de otras zonas geográficas. Para conseguir Agentes especialmente cualificados en temas de idiomas (ingles, catalán, euskera, francés,...) Para disponer puntualmente de Profesionales especializados y caros que no puedo permitirme tener en mi plataforma para unas pocas consultas. Para salvar situaciones de emergencia (huelgas, catástrofes, incendios,...).

16 Los Teletrabajadores: una nueva fuente de recursos 2009 Altitude Software Personas Jubiladas o Prejubiladas Estudiantes Universitarios Personas con discapacidad Emprendedores Amas de Casa y personas del ambito rural

17 El 9 % de la población española somos personas con alguna discapacidad (Pcd s) De ellas tenemos capacidades suficientes para trabajar

18 Y queremos trabajar para poder ser. como los demás Hay personas con discapacidad que quisieran trabajar en un contact center. Pero, a veces, lo tienen muy difícil por: problemas importantes de movilidad por vivir en zonas alejadas de las concentraciones empresariales. El Teletrabajo puede solucionar estos problemas convirtiéndolas en agentes remotos o virtuales de un contact center.

19 Papel de la AEECCC en la Sociedad AEECCC es la Asociación de los profesionales y empresas expertos en la relación con el Cliente/Ciudadano Cerca de 200 empresas de una actividad profesional con mas de puestos de trabajo en España y casi en Latinoamérica y Marruecos. Tiene entre sus objetivos la puesta en marcha de cuantas iniciativas sean positivas para la potenciación, desarrollo y calidad de los Servicios de Atención al Cliente/Ciudadano.

20 Objetivo del Proyecto DISCATEL La AEECCC se ha planteado estudiar las posibilidades de adecuación de los puestos de trabajo de Contact Center al colectivo de personas con discapacidad como una de sus mejores contribuciones sociales creando el Proyecto DISCATEL, cuyo objetivo es: Demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del teletrabajo de contact center realizado desde su domicilio o centro a distancia por personas con alguna discapacidad física o sensorial.

21 Estudios realizados por el Proyecto DISCATEL con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad. Y la creación de la Guía Interactiva del teletrabajo y discapacidad que pueden consultar en:

22 Nº DE CONTRATACIONES Evolución de la integración de personas con discapacidad en las empresas del Proyecto DISCATEL EVOLUCIÓN DE LA INSERCIÓN DE DISCAPACITADOS EN CONTAC CENTER (PLATAFORMA Y TELETRABAJO) Desde la firma del Acuerdo hasta el 31-Dic-09 1º semestre º semestre º semestre 2011 PERIODOS (SEMESTRES) PLATAFORMA TELETRABAJO

23 Que ofrece el Proyecto Discatel: Estar informado de las novedades y noticias sobre el teletrabajo. Participar en la elaboración de Informes y Estudios. Recibir asesoramiento para iniciar experiencias de empleo de personas con discapacidad. Información sobre los incentivos y subvenciones existentes. Orientación sobre las mejores fuentes de reclutamiento de personas con discapacidad con perfiles adecuados. Cursos de formación específicos y subvencionados. Conocer las experiencias concretas de otras empresas del Proyecto y como van solucionando los problemas que se les presentan. Difusión constante de tu empresa mediante folletos, en eventos, y otras actividades promocionales.. Promoción de la imagen de Empresa Responsable en las redes sociales y medios on line.

24 Cómo puede mi empresa colaborar con el Proyecto DISCATEL? Uniéndose a él mediante la figura de empresa/entidad adherida Sumando sus ofertas para conseguir los Objetivos de empleo fijados para el año 2015: 500 en plataforma por teletrabajo Patrocinando alguna de las actividades programadas para promocionar esta iniciativa social.

25 Estas son las empresas que están haciendo posible este Proyecto Social innovador Empresas integrantes: Empresas adheridas: Empresas Patrocinadoras:

26 No nos mires, únete Visita Contacta con nosotros en

El teletrabajo en los Contact Centers: futuro? No, presente. Con la participación de:

El teletrabajo en los Contact Centers: futuro? No, presente. Con la participación de: El teletrabajo en los Contact Centers: futuro? No, presente. Con la participación de: Patrocinado por Organizado por Agenda del Webinar 17.00 17.05 17.10 17.50 17.55 18.00 Metodología Bienvenida de Altitude

Más detalles

INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 CUARTA PARTE

INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 CUARTA PARTE INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 CUARTA PARTE CONTRATO DE TRABAJO A DISTANCIA INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 3/2012 de la "Reforma Laboral", se regula por primera

Más detalles

A fondo. Posibilidades del teletrabajo como medio de empleo de personas con discapacidad. Basado en las experiencias concretas del Proyecto DISCATEL

A fondo. Posibilidades del teletrabajo como medio de empleo de personas con discapacidad. Basado en las experiencias concretas del Proyecto DISCATEL Posibilidades del teletrabajo como medio de empleo de personas con discapacidad Basado en las experiencias concretas del Proyecto DISCATEL Generalmente se entiende como TELETRABAJO aquél que reúne las

Más detalles

La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados

La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados PARA TODOS SUS EMPLEADOS ESPECIAL EMPRESAS La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados Cuidamos de sus Empleados, Cónyuges, Hijos, Padres y Suegros mientras

Más detalles

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral CUMPLA CON LA LISMI La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral Más Tranquilidad Familiar, Mejor en el Trabajo Programa premiado por: Certificados por: Integrados en: Premio Empresarial Familia

Más detalles

Crisis empresarial Soluciones personales Cambio de paradigma

Crisis empresarial Soluciones personales Cambio de paradigma Jornadas La dirección de RRHH como protagonista de la recuperación económica y social Crisis empresarial Soluciones personales Cambio de paradigma Jesús Ruiz García Profesor Titular RRHH Udima Universidad

Más detalles

El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0

El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0 El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0 Venimos escuchando desde hace algunos años como el mundo esta cambiando como consecuencia de las nuevas tecnologías, que nos permiten entre

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

EVENTO: Sociedad de la Información

EVENTO: Sociedad de la Información Ayuntamiento de Tres Cantos Concejalía de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo EVENTO: Sociedad de la Información PONENTE: Carmen Corral Manso, Concejala del Ayto. de Tres Cantos DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Conciliación, una alternativa real. empresas en

Conciliación, una alternativa real. empresas en Conciliación, una alternativa real para las empresas en tiempos de crisis. Rosa Jarillo De la palabra: A los hechos: Políticas de Conciliar conciliación Políticas de conciliación: Permiso de maternidad

Más detalles

Nework, innovación. personas, espacios de trabajo y tecnología. en la forma de trabajar: Capital Humano. www.capitalhumano.es

Nework, innovación. personas, espacios de trabajo y tecnología. en la forma de trabajar: Capital Humano. www.capitalhumano.es Nework, innovación en la forma de trabajar: personas, espacios de trabajo y tecnología 88 Trabajo Flexible, o nework, no es solo trabajo en casa, es trabajo con libertad de ubicación, la casa puede ser

Más detalles

Servicios Administrativos online

Servicios Administrativos online Servicios Administrativos online tuadministrativaonline.com Somos una joven empresa canaria, pionera en el sector de la administración de empresas online, formada por un equipo de profesionales con una

Más detalles

NÚMERO 2 15/12/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El proyecto MOMA.BIZ...2. La formación también cuenta...

NÚMERO 2 15/12/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El proyecto MOMA.BIZ...2. La formación también cuenta... NÚMERO 2 15/12/2012 ATARFE En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ.....1 El proyecto MOMA.BIZ...2 La formación también cuenta.....4 El proyecto te necesita.......5 Hoy en portada Bienvenido

Más detalles

FEBRERO 2015 / 1. Unidad de negocio CRM Posicionamiento

FEBRERO 2015 / 1. Unidad de negocio CRM Posicionamiento FEBRERO 2015 / 1 Unidad de negocio CRM Posicionamiento Datos de contacto es.linkedin.com/in/gusmelero/ http://gusmelero.blogspot.com.es/ @gusmelero g.melero@ibermatica.com http://www.ibermaticasb.com /

Más detalles

proyecto discatel discatel proyecto discatel proyecto discatel proyecto discatel Estudio de las

proyecto discatel discatel proyecto discatel proyecto discatel proyecto discatel Estudio de las proyecto discatel Estudio de las posibilidades del Teletrabajo como medio de empleo de personas con discapacidad en la empresa y concretamente en entornos de contact center. Análisis de los resultados

Más detalles

Daniel Montoya: Psicólogo clínico y D.U.E., especialista en estimulación cognitiva en la. infancia. Trabaja en su propia consulta y

Daniel Montoya: Psicólogo clínico y D.U.E., especialista en estimulación cognitiva en la. infancia. Trabaja en su propia consulta y 1 Un Servicio integral de atención infantil. Soluciones adaptadas y ajustadas a las necesidades de cada empresa y de sus empleados. En sus propias instalaciones. Para conciliar vida laboral y familiar

Más detalles

En la mayoría de las preguntas sólo tiene que marcar con una cruz la opción elegida: Ejemplo:

En la mayoría de las preguntas sólo tiene que marcar con una cruz la opción elegida: Ejemplo: La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, en el marco del proyecto Panorama Laboral 2009, en colaboración con la Universidad Complutense, AEDIPE y ESIC Business & Marketing School, está

Más detalles

>>> 04. Gestión responsable del equipo humano

>>> 04. Gestión responsable del equipo humano Gestión responsable del equipo humano >>> 04 ::: Un gran equipo de profesionales ::: Apuesta por el capital humano. Empleo y selección ::: Desarrollo profesional de nuestra plantilla ::: Clima laboral

Más detalles

Un millón de años. aprendiendo. enseñalia. franquicias CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA. PDF INTERACTIVO Haz clic en los enlaces Navega con la interfaz

Un millón de años. aprendiendo. enseñalia. franquicias CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA. PDF INTERACTIVO Haz clic en los enlaces Navega con la interfaz CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA "El mundo infinito de enseñalia en un solo local _El _ mundo enseñalia _Valores La _ mejor elección _Oferta _ comercial _Formación _ para empresas _Campamentos _ en inglés

Más detalles

TÍTULO DE LA PRÁCTICA: COMPARTE TU COCHE

TÍTULO DE LA PRÁCTICA: COMPARTE TU COCHE 4.5.2 VEHÍCULO PRIVADO: COCHE COMPARTIDO Universidad de Córdoba. Comparte tu coche. Universidad de Extremadura. Plataforma para compartir coche, el autobús urbano y el uso de bicicletas. Universitat de

Más detalles

MANIFIESTO CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR-LABORAL

MANIFIESTO CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR-LABORAL MANIFIESTO CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR-LABORAL 1. Las Fundaciones, Asociaciones y Federaciones: + Familia, Empresarias de Madrid, Familia y Mujeres del medio Rural, Nuevas Formas de Trabajo, Profesionales

Más detalles

El Plan de movilidad en Orange Madrid. Sección Sindical de Orange Madrid

El Plan de movilidad en Orange Madrid. Sección Sindical de Orange Madrid El Plan de movilidad en Orange Madrid Sección Sindical de Orange Madrid ÍNDICE 1.Traslados de centro 2. Consecuencias 3. Modelo Orange 4. Plan de movilidad 1.Traslados de centro Situación de los centros

Más detalles

- El tipo de organización y estructura del trabajo: trabajo en equipo, autonomía, responsabilidad...

- El tipo de organización y estructura del trabajo: trabajo en equipo, autonomía, responsabilidad... Cuestionario sobre absentismo, productividad y evaluación del empleado público 1 GRAPA es un grupo de investigación de la Universidad de Barcelona que está estudiando el fenómeno del absentismo en las

Más detalles

LA FORMACION EN SEGURIDAD PRIVADA SIRVE PARA ALGO?

LA FORMACION EN SEGURIDAD PRIVADA SIRVE PARA ALGO? LA FORMACION EN SEGURIDAD PRIVADA SIRVE PARA ALGO? Año tras año se observa como los compañeros de seguridad privada, Vigilantes de Seguridad la mayoría, se plantean el realizar las obligadas 20 horas de

Más detalles

Retorno sobre la inversión de las políticas de Diversidad y Conciliación

Retorno sobre la inversión de las políticas de Diversidad y Conciliación Retorno sobre la inversión de las políticas de Diversidad y Conciliación Índice Introducción Por qué medir los resultados Quién mide los resultados Cuadro Beneficios Clave Costes de la implementación Por

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

TEMA 2: ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

TEMA 2: ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 2: ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL 2.1. EL ENTORNO DE LA EMPRESA Entorno o marco empresa es donde la empresa desarrolla su actividad, donde influye y es influida, cabe destacar entorno

Más detalles

(Fuente: por José Luis Pérez Riaño, Revista Siglo Digital)

(Fuente: por José Luis Pérez Riaño, Revista Siglo Digital) ... lo más improductivo que hacemos es llenar el paisaje con millones de trabajadores de ida cada mañana de vuelta cada tarde. Trabajo Remoto Un nuevo estilo (Fuente: por José Luis Pérez Riaño, Revista

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO De los neumáticos dependen aspectos tan importantes como el consumo de combustible, la seguridad y el confort de un vehículo. Por esta razón, con un uso normal, el cambio de

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN LABORAL

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN LABORAL TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN LABORAL º Presentación Presentación...4 Requisitos y titulación...5 Objetivos...6 Programa Estructura... 8 Módulos... 9 Formación a distancia...13 Metodología Material de estudio...15

Más detalles

Nota de prensa. El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral

Nota de prensa. El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral Nota de prensa Con la incorporación de 85 enmiendas de todos los grupos parlamentarios El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral Fátima

Más detalles

III ESTUDIO JÓVENES MÁSHUMANO

III ESTUDIO JÓVENES MÁSHUMANO Los jóvenes ante la flexibilidad, el emprendimiento y la Responsabilidad Social Empresarial III ESTUDIO JÓVENES MÁSHUMANO Sobre flexibilidad, emprendimiento y Responsabilidad Social Empresarial Un estudio

Más detalles

TELETRABAJO: POSIBILIDAD DE APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

TELETRABAJO: POSIBILIDAD DE APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA? TELETRABAJO: POSIBILIDAD DE APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA? Jefe de Proyecto de Sistemas Informáticos Subdirección General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos

Más detalles

Bank Leumi transforma la autenticación.

Bank Leumi transforma la autenticación. Bank Leumi transforma la autenticación. Utiliza una autenticación multifactor y rentable en uno de los mayores contact centers de Israel. Reto Tiempo medio de entre 20 y 30 segundos para la autenticación

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA SUMARIO 1. Actualidad política aragonesa 2. Rubalcaba insta en Zaragoza al PSOE a no olvidar la calle 3. Estrasburgo decide sobre la doctrina Parot 4. El ERE de Caja3 afectará primero a los empleados de

Más detalles

Proyecto incluido dentro del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa Inno-Empresa) en el ámbito de

Proyecto incluido dentro del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa Inno-Empresa) en el ámbito de Identificación de las necesidades tecnológicas comunes para favorecer la cooperación entre el sector agroalimentario y el sector turístico. Plan de competitividad para la puesta en valor de los productos

Más detalles

CONTACT CENTER P R O G R A M A. Congreso. Externalización de Procesos y Servicios. &CAUs

CONTACT CENTER P R O G R A M A. Congreso. Externalización de Procesos y Servicios. &CAUs Congreso Externalización de Procesos y Servicios CNTACT CENTER &CAUs Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid martes, 6 marzo P R G R A M A Patrocinador PLATINUM Patrocinador GLD Patrocinadores

Más detalles

- Asesoría Laboral, Fiscal, Jurídica y Contable

- Asesoría Laboral, Fiscal, Jurídica y Contable - Asesoría Laboral, Fiscal, Jurídica y Contable - Gestoría Administrativa Adminis. de Fincas - Inmobiliaria Correduría de Seguros - Consultoria Implantación L.O.P.D. 1 SEMINARIO REFORMA LABORAL RD-LEY

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LAS ILLES BALEARS 2007-2013, APROBADOS POR EL

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LAS ILLES BALEARS 2007-2013, APROBADOS POR EL CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LAS ILLES BALEARS 2007-2013, APROBADOS POR EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO, POR PROCEDIMIENTO ESCRITO, EL

Más detalles

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA 01 VENTAJAS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Con la digitalización de la documentación y la implantación de un sistema de gestión

Más detalles

Presentación de Franquicia. Tu propia empresa con la mejor garantía

Presentación de Franquicia. Tu propia empresa con la mejor garantía Presentación de Franquicia Tu propia empresa con la mejor garantía En este dossier Quienes Somos Descripción del negocio Potencial de negocio Planteamiento de franquicia Por qué Agratel Datos económicos

Más detalles

PREVISIÓN SOCIAL 1 NUEVO MILENIO PRÓLOGO

PREVISIÓN SOCIAL 1 NUEVO MILENIO PRÓLOGO PREVISIÓN SOCIAL PRÓLOGO El desarrollo de las prácticas empresariales de beneficios sociales en España está menos desarrollado que en otros países de nuestro entorno, quizás como consecuencia de las políticas

Más detalles

RED DE FRANQUICIAS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y FORMACION.

RED DE FRANQUICIAS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y FORMACION. RED DE FRANQUICIAS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y FORMACION. Ed. 04. 15/09/13 www.qmaconsultores.com Pág. 1 de 9 Estimado Sr. /a Gracias por dedicar unos minutos a la lectura del presente proyecto. Sin

Más detalles

Noviembre 2007 Nº 11 ÁFICO PLEO R OG AL EM ON M CAN

Noviembre 2007 Nº 11 ÁFICO PLEO R OG AL EM ON M CAN Noviembre 2007 Nº 11 M O N O G R Á F I C O C A N A L E M P L E O 2 E L CANAL EMPLEO, SOLUCIÓN TECNOLÓGICA ON-LINE PARA BUSCAR EMPLEO DÍA 2 DE NOVIEMBRE, El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de

Más detalles

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP 1. Breve Resumen El Título II introduce una serie de reformas directamente vinculadas con la formación profesional, que se lleva a cabo mediante una

Más detalles

Adaptación de la educación universitaria para discapacitados visuales

Adaptación de la educación universitaria para discapacitados visuales LAB. SOFTWARE DE COMUNICACIONES Adaptación de la educación universitaria para discapacitados visuales 5º Ing. Telecomunicación Índice Introducción...3 Nuevas tecnologías para la educación especial...3

Más detalles

Cuánto nos queda por deslocalizar? Listos para la segunda ola de deslocalizaciones

Cuánto nos queda por deslocalizar? Listos para la segunda ola de deslocalizaciones Cuánto nos queda por deslocalizar? Listos para la segunda ola de deslocalizaciones Por Joan Enric Ricart y Pablo Agnese Cada vez son más las actividades o funciones desplazadas por las empresas lejos de

Más detalles

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN Es una meta de todo buen financiero el convertir el máximo de costes fijos en costes variables. Es también recomendable tener en cuenta ese refrán que dice

Más detalles

Índice Módulo 2. Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT

Índice Módulo 2. Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT Módulo 2: Planificación de la Movilidad. Técnicas de Gestión Viaria. Seguimiento de PMUS y PTT Índice Módulo 2 2.1 Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS). Metodología 2.2 Análisis y diagnóstico de

Más detalles

Sección Sindical de CC.OO. en Volkswagen Navarra S.A.

Sección Sindical de CC.OO. en Volkswagen Navarra S.A. PROPUESTA PARA EL FOMENTO DEL COCHE COMPARTIDO EN VOLKSWAGEN NAVARRA Sección Sindical de CC.OO. en Volkswagen Navarra S.A. 1 INDICE: 1.- Introducción.3 2.- Propuesta de Coche Compartido para VW Navarra...5

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

innovacork Maquinaria para la producción de arandelas de corcho natural.

innovacork Maquinaria para la producción de arandelas de corcho natural. Su mayor beneficio innovacork Maquinaria para la producción de arandelas de corcho natural. Con una sola máquina realizamos el proceso completo de fabricación de arandelas de corcho natural. C/ Universitat

Más detalles

Los CMI son el futuro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

Los CMI son el futuro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Los CMI son el futuro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa En el ámbito empresarial es habitual hablar de conceptos como estrategia, Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced ScoreCard

Más detalles

La tienda Multiservicio Presentación Medios de Comunicación Madrid, 8 de Marzo 2005. para el Inmigrante. Pag. 1

La tienda Multiservicio Presentación Medios de Comunicación Madrid, 8 de Marzo 2005. para el Inmigrante. Pag. 1 La tienda Multiservicio Presentación Medios de Comunicación Madrid, 8 de Marzo 2005 para el Inmigrante Pag. 1 Temario 1 El fenómeno de la inmigración y perspectivas 2 Un nuevo target 3 Dinero Express 4

Más detalles

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit ntegración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit El término integración está presente en nuestro

Más detalles

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico Formación para el Desarrollo profesional y personal Catálogo genérico Índice Foradem Consultores Por qué Foradem Management/ habilidades de dirección Red de ventas/marketing Gestión de proyectos RRHH/formación

Más detalles

Diseño Web y Márketing Online

Diseño Web y Márketing Online Dosier de empresa Diseño Web y Márketing Online www.g2informatica.com 954 819 433 Índice 1 Quienes somos 2 Qué hacemos 2.1 Consultoría E-Márketing 2.2 Diseño Web 2.3 Diseño Web Móvil 2.4 Comercio Electrónico

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Ministerio de Empleo y Seguridad Social Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Ministerio de Empleo y Seguridad Social PLAN DE ACTUACIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIA ÍNDICE PRESENTACIÓN CRITERIOS DE ACTUACIÓN LÍNEAS ESTRATÉGICAS PROGRAMA

Más detalles

Venta de seguros por internet en España José Luis Bernal Zúñiga Director General Verti Septiembre de 2011 1 Índice 1. Internet en general. 2. Internet en seguros. 2 1. Internet en general. 3 El uso de

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 CONSEJO DE MINISTROS 1 POR QUÉ ES NECESARIO UN PLAN DE FAMILIA? La realidad lo demanda, la familia es la unidad básica de articulación social, agente de integración,

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

ACE. La Asociación de Contact Center Española es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1989. ACE se basa en tres pilares:

ACE. La Asociación de Contact Center Española es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1989. ACE se basa en tres pilares: 14 Mayo, 2014 ACE La Asociación de Contact Center Española es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1989. ACE se basa en tres pilares: ACE -Riqueza. Las empresas asociadas representan alrededor

Más detalles

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma MEDIDAS DESTINADAS A: 1. Remover los obstáculos que impidan el inicio y desarrollo de una actividad económica o profesional

Más detalles

Un nuevo concepto de Administrador

Un nuevo concepto de Administrador Un nuevo concepto de Administrador Página 2 de 6 Estimada Comunidad, En primer lugar agradecerles el interés mostrado para gestionar y administrar su Comunidad, desarrollando las competencias que recoge

Más detalles

www.pwc.es La reforma laboral: Una oportunidad única para ganar flexibilidad y eficiencia Aportamos el valor que necesitas

www.pwc.es La reforma laboral: Una oportunidad única para ganar flexibilidad y eficiencia Aportamos el valor que necesitas www.pwc.es La reforma laboral: Una oportunidad única para ganar flexibilidad y eficiencia Aportamos el valor que necesitas Nuevas reglas, nuevas oportunidades La reforma laboral aprobada el 12 de febrero

Más detalles

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con Discapacidad, Dependientes,

Más detalles

Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social, nº 2

Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social, nº 2 Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social, nº 2 UPV 8 de Enero de 2013 UNIVERSIDAD del PAIS VASCO Master de Recursos Humanos MUTUALIA trabajando por conseguir la IGUALDAD

Más detalles

Los accidentes laborales viales. D. Julio Laria del Vas Director General Instituto de Seguridad Vial

Los accidentes laborales viales. D. Julio Laria del Vas Director General Instituto de Seguridad Vial Los accidentes laborales viales D. Julio Laria del Vas Director General Instituto de Seguridad Vial Accidentes In Itínere Art. 115.2 a) Ley General de la Seguridad Social. Accidente que sufre el trabajador

Más detalles

Virtual Data Center. Sistemas. Redes. Comunicaciones Ubícuas. Ingenieria de Software. Movilidad

Virtual Data Center. Sistemas. Redes. Comunicaciones Ubícuas. Ingenieria de Software. Movilidad La introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información constituye una influencia directa en la estrategia de los negocios. Son un instrumento imprescindible para generar enriquecimiento y mejorar

Más detalles

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE.

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Pacto Local por el Empleo de Elche. 3.1. Principios Transversales 3.2. Acciones

Más detalles

PFC Emprendimiento Social: Implantación de ERP Open Source

PFC Emprendimiento Social: Implantación de ERP Open Source Implantación de ERP Open Source Empresa: ATBach se dedica al diseño y manufactura de vehículos para personas con movilidad reducida Temática: Participación en el proceso de implantación de un ERP Open

Más detalles

Programación Académica. Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión Tips Formativos de Gestión

Programación Académica. Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión Tips Formativos de Gestión Programación Académica Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión Tips Formativos de Gestión El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar

Más detalles

Con la financiación de:

Con la financiación de: Acciones nº AE-0009/2009, AE- 0017/2009 y AE-0012/2009 Información y promoción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el sector Hostelero. Acción presencial (Comunidades Autónomas: Madrid y Cádiz)

Más detalles

Perspectivas del Mercado Asegurador

Perspectivas del Mercado Asegurador Perspectivas del Mercado Asegurador FAMILIAS Jornada INADE GALICIA: un mercado asegurador en auge Vigo 25 de enero, 2011 Perspectivas del Mercado Asegurador: FAMILIAS 1. ACTITUD DE LAS FAMILIAS FRENTE

Más detalles

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON Pág. 1/9 DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON La web de venta online de los asociados a Gasteiz On arranca hoy con los productos y servicios de 28 establecimientos

Más detalles

Estados Unidos 2014 I N C E A. Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas

Estados Unidos 2014 I N C E A. Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Cómo Exportar a Estados Unidos 2014. com. m I N C E A Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Acerca de Comercio y Aduanas. com. m Somos más que capacitación y consultoría Somos más que capacitación

Más detalles

El grado de compromiso con los clientes es la premisa principal de nuestra compañía.

El grado de compromiso con los clientes es la premisa principal de nuestra compañía. El grado de compromiso con los clientes es la premisa principal de nuestra compañía. es una empresa creada con el objetivo de ofrecer soluciones TIC globales de alto nivel para PYMES. Pertenecemos al grupo

Más detalles

comunicación comercial

comunicación comercial globales en comunicación comercial Tu-Voz Contact Center http://www.tu-voz.com/ info@tu-voz.com 902 885 767 # Somos una empresa asociada al Grupo Astel, y proporcionamos servicios globales de atención

Más detalles

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB DISEÑO Y DESARROLLO WEB OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO Y PROMOCION DE SU MARCA Avda de la Alcarrachela, 4º 3º D Ecija (Sevilla) 41400. Telf. 95 597 59 77 Fax 95 597 29 56

Más detalles

FUENTES PARA EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES EN MADRID INVENTARIO DEL FONDO DEL JURADO/COMITÉ DE EMPRESA DE SISTEMAS DE CONTROL

FUENTES PARA EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES EN MADRID INVENTARIO DEL FONDO DEL JURADO/COMITÉ DE EMPRESA DE SISTEMAS DE CONTROL FUENTES PARA EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES EN MADRID INVENTARIO DEL FONDO DEL JURADO/COMITÉ DE EMPRESA DE SISTEMAS DE CONTROL ARCHIVO HISTÓRICO Madrid, Septiembre de 1997 SECCIÓN USMR. CCOO

Más detalles

el plan de acción info xxi.

el plan de acción info xxi. LA ESTRATEGIA DE IMPULSO el plan de acción info xxi. la sociedad de la información para todos BAUDILIO TOMÉ MUGURUZA Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información España

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

Acuerdo de colaboración Interdomicilio con el Club Cultura del Principado de Asturias

Acuerdo de colaboración Interdomicilio con el Club Cultura del Principado de Asturias Acuerdo de colaboración Interdomicilio con el Club Cultura del Principado de Asturias Presentación La evolución del estilo de vida de las familias españolas ha provocado un importante aumento en la demanda

Más detalles

Se trata de responder a distintas cuestiones que se plantean en el análisis de las reformas legales, como son, entre otras, las siguientes:

Se trata de responder a distintas cuestiones que se plantean en el análisis de las reformas legales, como son, entre otras, las siguientes: Jornada sobre las reformas de la jubilación, de las modalidades de contratación laboral y de las medidas de apoyo al emprendedor y de creación de empleo Reformas de la jubilación, contratación, emprendimiento

Más detalles

Transporte y Logística 2030

Transporte y Logística 2030 www.pwc.es Transporte y Logística 2030 Volumen 5: Cómo ganar la carrera del talento Resumen ejecutivo El presente documento resume las claves del quinto informe de la serie Transporte y Logística 2030,

Más detalles

05 Nuestra gente. Empleada de Amadeus

05 Nuestra gente. Empleada de Amadeus 05 Empleada de Amadeus 109 Informe Anual de Amadeus 2012 5.1 Amadeus: Una compañía formada por personas Datos más destacados Una compañía internacional comprometida con sus empleados > Plantilla de más

Más detalles

LantaWeb es un sistema:

LantaWeb es un sistema: by LantaWeb. El sistema modular de creación de páginas web. En Lantalau hemos desarrollado un nuevo sistema de creación de páginas web pensando en optimizar los costes a la hora de crear una nueva página

Más detalles

Si quieres ser grande, piensa en grande

Si quieres ser grande, piensa en grande nuestra empresa TECH-CONSULTING es una asesoría y consultoría tecnológica que ofrece soluciones para ayudar a las empresas a actualizar y mantener sus sistemas, procesos e instalaciones con las últimas

Más detalles

Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Conciliación de la vida laboral, familiar y personal Implantación de planes de igualdad en organizaciones laborales. Materiales Divulgativos Conciliación de la vida laboral, familiar y personal GOBIERNO DE ESPANA MINISTERIO DE IGUALDAD Conciliación de la

Más detalles

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR.

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Dirección de Recursos Humanos PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Octubre 2013 Por qué Indra apuesta por un programa que facilite la relación trabajo-familia? Consideramos la diversidad

Más detalles

Francisco Román Presidente Vodafone España y Fundación Vodafone España

Francisco Román Presidente Vodafone España y Fundación Vodafone España Prólogo La necesidad de facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de las personas con discapacidad es un objetivo prioritario para la Fundación Vodafone España. Este propósito,

Más detalles

Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España. Marzo de 2011 / www.iefamiliar.com

Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España. Marzo de 2011 / www.iefamiliar.com Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España Marzo de 2011 / www.iefamiliar.com En un momento de apuesta por las reformas económicas, algo que desde el IEF se ha venido defendiendo desde hace

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Cruz Roja quiere que sus voluntarios y voluntarias sean el reflejo de la sociedad actual, de todas las edades y colectivos.

Cruz Roja quiere que sus voluntarios y voluntarias sean el reflejo de la sociedad actual, de todas las edades y colectivos. El voluntariado ofrece su tiempo de manera desinteresada, altruista y sin ánimo de lucro a una ayuda solidaria organizada dentro de una institución o entidad dedicada a la acción social. Los voluntarios

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L.

DOSSIER INFORMATIVO Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L. Contenido 1 2 Breve historial de la empresa Origen, primeros pasos, estado actual y planes de futuro. Dossier informativo completo sobre toda la actividad empresarial de Serviweb 3 4 2 1 Breve Historial

Más detalles