Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional."

Transcripción

1

2 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para apoyo financiero y becas del Sistema expide el Reglamento General de Apoyo Financiero y Becas para Carreras Profesionales. Este documento fue elaborado y aprobado por el Comité de Apoyo Financiero y Becas del Campus Guadalajara, quien es el organismo responsable del otorgamiento de Becas y Apoyos Financieros en el Campus. 2. FILOSOFIA El Tecnológico de Monterrey está consciente de su responsabilidad de cooperar, desde el ámbito académico, al desarrollo de las comunidades en las que opera. Por esto brinda, a través de becas y créditos educativos, una opción educativa a aquellos alumnos que están en la disposición y tienen las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey y que requieren de apoyo financiero para hacerlo. Además, para llevar a cabo sus actividades académicas y formativas con los niveles de excelencia establecidos en su Misión, el Tecnológico de Monterrey otorga becas al talento a los alumnos más destacados en los aspectos académicos, culturales, deportivos y de liderazgo. 3. OBJETIVO Y ALCANCE Este documento tiene como objetivo establecer las políticas generales para la solicitud, asignación, formalización, administración y transferencia de los apoyos financieros. Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional. 4. ENTIDAD RESPONSABLE DE LA ASIGNACION DE APOYOS FINANCIEROS Cada campus es responsable de otorgar los apoyos financieros de acuerdo a su presupuesto y/u otros fondos destinados a la misma causa. La entidad responsable de la asignación de las Becas es el Comité de Apoyo Financiero y Becas, el cual tiene el fin de asegurar que la asignación de dichos apoyos se realice de forma imparcial considerando la situación particular de cada alumno. 5. DEFINICION DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO Para el nivel de profesional el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara ofrece tres tipos de apoyo financiero: beca, crédito educativo y la combinación de ambos. Beca es la exención del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución posterior por parte del beneficiario.

3 Crédito Educativo es el porcentaje de la colegiatura que requerirá un compromiso por parte del beneficiario de retribuir lo recibido en los términos y condiciones que el Instituto determine. Beca-Crédito Educativo es la combinación de los dos apoyos anteriores. El compromiso para el beneficiario es de retribuir lo recibido, correspondiente al porcentaje de crédito educativo, en los términos y condiciones que el Tecnológico de Monterrey determine. Una vez que un alumno se ha hecho merecedor a un apoyo financiero, los términos y las condiciones financieras del mismo se establecerán en los documentos de formalización que posteriormente se describen. 6. TIPOS DE APOYOS FINANCIEROS PARA LAS CARRERAS PROFESIONALES Los tipos de apoyo financiero para los alumnos de carreras profesionales del Campus Guadalajara son: Becas Beca de Excelencia Beca de Reconocimiento Institucional Beca de Mérito Académico o Talento Académico Beca Extra Académica (Cultural, Deportiva, Liderazgo) Beca de Especialidad Beca para Alumnos de Centroamérica Beca CENEVAL Beca de Convenio (Hispanic Teleservices, 15 va Zona Militar) Crédito Educativo Tec Beca Tradicional (Combinación de Beca Crédito Educativo Tec )

4 7. CRITERIOS DE OTORGAMIENTO Becas de Excelencia, este apoyo está destinado únicamente para la Prepa Tec Guadalajara, Prepa Tec Santa Anita y Prepa Tec Colima, otorgándose al mejor promedio de cada una de las generaciones de Prepa Tec y consiste en un 90% sobre el monto de colegiatura del programa de profesional que seleccione. La Beca de Excelencia aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca de Reconocimiento Institucional, este apoyo se ofrece a cada una de las escuelas preparatorias con las que tenemos convenio, se realiza a través de un concurso cuyas bases y porcentaje de beca se establecen en una convocatoria anual a principio de cada periodo de admisión al campus. La Beca de Reconocimiento Institucional aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca de Mérito Académico o Talento Académico, este apoyo se ofrece a alumnos de cualquier preparatoria, se realiza a través de un concurso a nivel nacional cuyas bases y porcentajes de beca se establecen en una convocatoria anual a principio de cada periodo de admisión al campus. La Beca de Mérito Académico o Talento Académico aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca Extra Académica (Cultural, Deportiva, Liderazgo), este apoyo se ofrece a alumnos que demuestren tener las habilidades, aptitudes y actitudes requeridas para participar en los Equipos Representativos y Grupos Estudiantiles del Campus Guadalajara y que además cumplan con los siguientes requisitos: Haber obtenido en la Prueba de Aptitud Académica el puntaje mínimo requerido para ser admitido como alumno del ITESM. Contar con el promedio global mínimo requerido para ser admitido como alumno del ITESM al momento de realizar el trámite, así como al finalizar el ciclo escolar de secundaria o preparatoria según sea el caso. Entregar a la Dirección de Apoyo Financiero y Becas copia simple del certificado final de sus estudios de preparatoria. Dirigirte con el Director del Departamento del área en la que deseas aplicar y acudir a las audiciones, entrevistas o pruebas físicas (según sea el caso) en las fechas establecidas por cada Departamento.

5 En caso de que la beca de interés sea la Beca de Liderazgo se tiene que participar en el Campamento de Liderazgo correspondiente establecido para la generación a la que desea ingresar. Presentar un currículum en el que se muestre tu trayectoria como deportista, cantante, actor, músico o líder comunitario de acuerdo a la Beca a la que deseas aplicar. Las Beca Extra Académicas (Culturales, Deportivas, Liderazgo) aplican únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca de Especialidad, se ofrece este tipo de apoyo a aquellos alumnos ya admitidos al sistema Tec y que participen en los concursos de especialidad de algunas de las carreras que se imparten en el campus Guadalajara, las bases y porcentajes se les dan a conocer en una convocatoria anual durante el periodo de admisión al campus. Las Beca de Especialidad aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca para Alumnos de Centroamérica, este apoyo está destinado únicamente para alumnos que procedan de Centroamérica y cumplan con los siguientes requisitos: Obtener un resultado del examen de admisión superior a Tener un promedio general de preparatoria superior a 90. Presentar un Currículum sobresaliente La Beca para Alumnos de Centroamérica aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no es transferible a otros Campus del Sistema ITESM. Beca CENEVAL, este apoyo está destinado únicamente para la Prepa Tec Guadalajara, Prepa Tec Santa Anita y Prepa Tec Colima, otorgándose al mejor resultado del examen CENEVAL de cada una de las preparatorias y consiste en un 40% sobre el monto de colegiatura del programa de profesional que seleccione. Debe cumplir además con un promedio general de preparatoria mínimo de 85. La Beca CENEVAL aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca de Convenio Hispanic Teleservices, este apoyo se ofrece a alumnos admitidos al Campus Guadalajara, para el otorgamiento del mismo debe cumplir con lo siguiente: Obtener un puntaje Examen de admisión de 1320 o superior Cumplir con el proceso de reclutamiento de la empresa HIspanic Teleservices y ser seleccionado. Inscribir unidades equivalente a 4 ó 5 materias Trabajar 20 hrs a la semana en el proyecto asignado por la empresa Hispanic Teleservices.

6 o o El TEC ofrece un 50% de beca para alumnos cuyo promedio general de preparatoria sea mayor a 85, en caso de ser alumnos que ya estén cursando algún semestre de profesional se tomara en cuenta su promedio general al momento de solicitar el trámite. El TEC ofrece un 30% de beca para alumnos cuyo promedio general de preparatoria sea mayor a 80 y menor de 85, en caso de ser alumnos que ya estén cursando algún semestre de profesional se tomara en cuenta su promedio general al momento de solicitar el trámite. La Beca de Convenio Hispanic Teleservices aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Beca de Convenio 15 va Zona Militar, este apoyo se ofrece a alumnos admitidos al Campus Guadalajara, que sean hijos de militares activos en la 15 va Zona Militar y estén interesados en alguna de las carreras que se imparten completas en el campus. Se realiza se realiza a través de un concurso cuyas bases y porcentaje de beca se establecen en una convocatoria anual a principio de cada periodo de admisión al campus. La Beca de Convenio 15va Zona Militar aplica únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM. Crédito Educativo Tec Los requisitos mínimos que deberá cumplir el alumno que desee obtener estos tipos de apoyo financiero son: a. Ser admitido como alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. b. Registras en el tiempo fijado por la Dir. De Apoyo Financiero y Becas una solicitud de Crédito Educativo Tec en línea, la cual llenará por completo incluyendo la información económica familiar y se deberá entregar la documentación respectiva que ahí mismo se solicita. c. No estar condicionado académicamente por la Dirección de Servicios Escolares. d. No contar con algún financiamiento por parte del Tec. e. No contar con créditos educativos externos. f. Demostrar satisfactoriamente, a juicio del Comité de Apoyo Financiero y Becas, que requiere de apoyo financiero para continuar con sus estudios. Con el fin de que el alumno no adquiera una deuda que rebase sus posibilidades de pago la asignación del porcentaje de Crédito Educativo Tec estará topada de acuerdo al semestre que cursará el alumno que solicita el apoyo de la siguiente forma: Primer a tercer semestre, hasta un 40% Cuarto a sexto, hasta un 50% Séptimo a noveno, hasta un 60%

7 Los Créditos Educativos aplican únicamente para Carreras completas en Campus Guadalajara y no son transferibles a otros Campus del Sistema ITESM es necesario realizar un trámite nuevo en el campus al que se desee ingresar. Beca Tradicional (Combinación de Beca Crédito Educativo Tec ) Para ser merecedor de la Beca Tradicional es necesario que el candidato: Haya sido admitido como alumno del Tecnológico de Monterrey. Obteniendo un puntaje en la Prueba de Aptitud Académica igual o superior a Registrar en el tiempo fijado por la Dirección de Apoyo Financiero y Becas una solicitud de Beca Crédito Educativo Tec en línea, la cual llenará por completo incluyendo la información económica familiar y se deberá entregar la documentación respectiva que ahí mismo se solicita. Cumplir con el promedio global mínimo de 85 al momento de realizar el trámite, así como al finalizar el ciclo escolar de preparatoria. Demuestre satisfactoriamente, a juicio del Comité de Apoyo Financiero y Becas, insuficiencia económica que amerite algún tipo de Beca Crédito Educativo Tec. Los porcentajes a los que puede tener acceso el alumno solicitante se especifican en las siguientes tablas: Profesional Tradicional Tipo Beca Crédito Educativo Tec Total P80 40% 40% 80% P70 35% 35% 70% P60 30% 30% 60% P50 25% 25% 50% P40 20% 20% 40% P30 15% 15% 30% P20 10% 10% 20% Profesional Internacional Tipo Beca Crédito Educativo Tec Total P50 25% 25% 50% P40 20% 20% 40% P30 15% 15% 30% P20 10% 10% 20% Para las Carreras en Tronco Común el porcentaje máximo de Beca - Crédito Educativo Tec que se puede ofrecer es del 40%, siempre y cuando se cumplan los requisitos antes mencionados. Para la Carrera de Médico Cirujano solo se puede ofrecer Beca - Financiamiento la cual esta topada al 40%, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados y un puntaje en el examen de admisión de al menos 1350 con un promedio mínimo de 90.

8 Nota: El alumno que por cualquier circunstancia decida continuar sus estudios en otro campus, deberá de tramitar una nueva solicitud de apoyo financiero y beca. En estos casos el Campus Guadalajara emitirá una constancia de apoyo financiero y/o beca para respaldar que cuenta con algún tipo de apoyo financiero. 8. CRITERIOS DE RECONSIDERACION Los únicos apoyos que se pueden reconsiderar son el Crédito Educativo Tec y las Becas Tradicionales (Combinación de Beca Crédito Educativo Tec ). Para que un alumno del ITESM Campus Guadalajara sea candidato a obtener una "Reconsideración" de Crédito Educativo Tec, éste deberá de cumplir con los siguientes criterios o requisitos mínimos, según sea el caso: Demostrar satisfactoriamente, a juicio del Comité de Apoyo Financiero y Becas, que requiere de apoyo financiero para continuar con sus estudios. Que no tenga el tope máximo de Crédito Educativo de acuerdo al semestre a cursar. Para que un alumno del ITESM Campus Guadalajara sea candidato a obtener una "Reconsideración" de Beca - Crédito Educativo Tec, éste deberá de cumplir con los siguientes criterios o requisitos mínimos, según sea el caso: Haber cursado al menos 3 semestres con el Apoyo que cuenta actualmente. Registrar en el tiempo fijado por la Dirección de Apoyo Financiero y Becas, una solicitud de Beca Crédito Educativo Tec en Línea, la cual llenará por completo incluyendo la información económica familiar y entregar la documentación respectiva que ahí mismo se solicita. Tener un promedio general mínimo de 90. Tener un estatus de Becario Regular Haber llevado una carga académica completa en el semestre inmediato anterior (6 materias). Aprobar todas las materias que cursó en el semestre que termina. Realizar satisfactoriamente su Servicio de Becario. Esta solicitud será analizada por el Comité de Apoyo Financiero y Becas del Campus Guadalajara, y el resultado de la resolución será inapelable. Es importante señalar que el

9 trámite de reconsideración significa una revaloración de la situación económica familiar por lo que el resultado del trámite puede ser de mayor, menor o de igual porcentaje al que actualmente cuentes. 9. CRITERIOS PARA LA CONSERVACION DE LOS APOYOS FINANCIEROS Y BECAS Beca de Excelencia, Reconocimiento Institucional, Mérito o Talento Académico, Beca para Alumnos de Centroamérica, CENEVAL, 15 va Zona Militar. Los requisitos mínimos que deberá cumplir un alumno para conservar estos tipos de apoyo financiero son: a. Obtener un promedio de calificaciones finales en el semestre que termina, igual o superior a 85. b. Aprobar todas las materias que cursó en el semestre que termina. c. Cursar una carga académica completa de 48 unidades, si es alumno de primer semestre serán 50 unidades. En caso que el alumno no cumpla con los requisitos antes mencionados, se procederá de acuerdo a la política de sanciones expuesta en el presente reglamento. Beca Extra Académica (Cultural, Deportiva, Liderazgo) a. Obtener un promedio de calificaciones finales en el semestre que termina igual o superior a 75. b. Llevar carga académica completa en el semestre inmediato anterior (6 materias). En no más de dos semestres se les permitirá a los alumnos una carga académica no menor a 4 materias. c. Realizar satisfactoriamente su Servicio de Becario en el área respectiva al tipo de Beca. d. Continuar perteneciendo al equipo o programa extraacadémico por el cual se le otorgo el apoyo. e. Cumplir con el reglamento de Deportes, Difusión Cultural o Grupos Estudiantiles de acuerdo al apoyo extra académico con el que cuente el alumno. En caso que el alumno no cumpla con los requisitos antes mencionados, se procederá de acuerdo a la política de sanciones expuesta en el presente reglamento.

10 Beca de Convenio (Hispanic Teleservices,) a. Obtener un promedio de calificaciones finales en el semestre que termina igual o superior a 80 u 85, dependiendo del porcentaje de beca con el que cuente el alumno. b. Llevar la carga académica mínima correspondiente en el semestre inmediato anterior de acuerdo a lo establecido en el convenio (4 materias). c. No reprobar materias en el semestre que termina. Crédito Educativo Tec Los requisitos mínimos que deberá cumplir un alumno para conservar estos tipos de apoyo financiero son: a. No estar condicionado académicamente por la Dirección de Servicios Escolares. b. Estar al corriente en sus pagos efectuados al Tecnológico de Monterrey. Si un alumno no cumple con los requisitos mencionados, su crédito educativo será cancelado. Beca Tradicional (Combinación de Beca Crédito Educativo Tec), Beca de Especialidad. a. Obtener un promedio de calificaciones finales en el semestre que termina igual o superior a 80. b. Llevar carga académica completa en el semestre inmediato anterior (6 materias). c. Aprobar todas las materias que cursó en el semestre que termina. d. Realizar satisfactoriamente su Servicio de Becario. En caso que el alumno no cumpla con los requisitos antes mencionados, se procederá de acuerdo a la política de sanciones expuesta en el presente reglamento, afectando únicamente el porcentaje correspondiente a Beca. 10. POLITICAS DE SANCIONES DE LOS APOYOS FINANCIEROS Y BECAS Beca de Excelencia, Reconocimiento Institucional, Mérito o Talento Académico, Beca para Alumnos de Centroamérica, CENEVAL, 15va Zona Militar. Los alumnos que cuenten con estos tipos de apoyo en el Campus Guadalajara, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos para refrendar o conservar su beca, en caso de que el alumno no cumpla con alguno de ellos, podrá conservar en forma condicional su beca a juicio del Comité de Apoyo Financiero y Becas durante el semestre siguiente.

11 Esta beca se cancelará, si se reincide en el incumplimiento de los requisitos. Para los alumnos en estas situaciones se les puede ofrecer Crédito Educativo Tec para que su gasto familiar se afecte lo menos posible, siempre y cuando cumpla con los requisitos de otorgamiento del mismo. Beca de Convenio (Hispanic Teleservices) Los alumnos que cuenten con este tipo de apoyo en el Campus Guadalajara, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos para refrendar o conservar su beca, en caso de que el alumno no cumpla con alguno de ellos, la decisión de conservar su beca quedará a juicio del Comité de Apoyo Financiero y Becas. Esta beca se cancelará, si se reincide en el incumplimiento de los requisitos. Para los alumnos en estas situaciones se les puede ofrecer Crédito Educativo Tec para que su gasto familiar se afecte lo menos posible, siempre y cuando cumpla con los requisitos de otorgamiento del mismo. Beca Tradicional (Combinación de Beca Crédito Educativo Tec ), Beca de Especialidad. Un alumno al avanzar de un semestre a otro, pasa por un proceso de refrendo de su apoyo. Este proceso se define como "Estatus Final de Refrendo", el cual se conforma históricamente por 2 factores: el estatus del desempeño académico del alumno y el estatus de desempeño de servicio becario. Cada estatus tiene su propio sistema de evaluación, y la combinación de ambos dan como resultado el "Estatus Final de Refrendo". Cada uno de los estatus finales se explican en la siguiente sección. Siendo N, el término que representa al ejercicio académico actual: N-1: representa al semestre inmediato anterior al ejercicio N-2: representa al semestre anterior al periodo N-1 Un alumno con "Beca Tradicional" en el Campus Guadalajara, deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos para refrendar o conservar su beca. Los distintos tipos de "Estatus Finales de Refrendo" por los que un alumno podrá pasar en el caso de Becas o Becas Financiamientos tradicionales tanto de nivel preparatoria como de profesional son los siguientes: a) "Regular". Indica que el alumno ha observado un desempeño satisfactorio tanto en su rendimiento académico como en su Servicio de Becario.

12 b) "Condicionado". Indica que el alumno incurrió en una falta por incumplimiento en su Servicio de Becario o por haber observado una baja en su rendimiento académico en el semestre inmediato anterior (N-1). Con respecto al rendimiento académico se refiere a los siguientes casos: Obtener un promedio general mayor o igual a 80 reprobando una materia (máximo) en el semestre inmediato anterior. Después de haber pasado por el estatus de "Reducción", "Sujeto a Condición" o "Sujeto a Reducción" en el semestre N-2, pasa por el estatus de "Regular" en el semestre inmediato anterior (N-1). Con respecto al desempeño del servicio becario se refiere a: Su Servicio de Becario fue evaluado insatisfactoriamente durante el semestre inmediato anterior (N-1), o bien no se efectúo la evaluación en los tiempos establecidos por la Dirección de Apoyo Financiero y Becas. Pasó por un estatus de "Reducción" en el semestre N-2, realizando satisfactoriamente su Servicio de Becario en el semestre inmediato anterior (N-1). c) "Sujeto a Condición". Indica que el alumno incurrió en una falta en su rendimiento académico obteniendo un promedio general menor a 80 sin materias reprobadas en el semestre inmediato anterior. d) "Sujeto a Reducción". Indica que el alumno incurrió en una falta en su rendimiento académico obteniendo un promedio general menor a 80 reprobando no más de 1 materia en el semestre inmediato anterior. Algunos otros casos por los que se puede incurrir en este estatus son: Obteniendo un promedio menor a 80 (sin materias reprobadas) en el semestre inmediato anterior (N-1), después de haber pasado por el estatus de "Condicionado" en el semestre N-2. Si en el semestre N-2 pasó por el estatus de "Sujeto a Condición" y obtiene, en el semestre inmediato anterior N-1 una materia reprobada (con un promedio mayor o igual a 80), o al obtener un promedio general menor a 80. e) "Reducción". Indica que el alumno incurrió en una falta de incumplimiento de su Servicio de Becario o una baja en su rendimiento académico. Con respecto a su rendimiento académico: Reprobar dos materias en el semestre inmediato anterior (N-1), indistintamente del promedio general obtenido.

13 Si en el semestre N-2 el alumno tiene el estatus académico de "Condicionado" y reincide obteniendo en el semestre inmediato anterior (N-1) una materia reprobada (sin importar el promedio general). Si en el semestre N-2 el alumno se encuentra en estatus de "Sujeto a Condición" y reprueba dos materias con un promedio general mayor o igual a 80; o reprueba una o dos materias obteniendo un promedio general menor a 80. Si en el semestre N-2 el alumno se encuentra en el estatus de "Sujeto a Reducción" y reprueba una o más materias (sin importar su promedio general académico), o por el hecho de obtener un promedio general menor a 80. Con respecto a su desempeño de Servicio de Becario: Realizar un Servicio de Becario insatisfactorio en el semestre N-2, así como en el semestre inmediato anterior (N-1). f) "Cancelación". Indica que el alumno incurrió en alguna de las siguientes faltas: No hacer uso de la Beca o Beca Financiamiento sin previa autorización de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas. Reprobar tres o más materias sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tomando en cuenta el historial académico el refrendo quedará cancelado si el alumno: Tenía un estatus de "Condicionado" en el semestre N-2, y reprueba 2 o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tenía un estatus de "Sujeto a Condición" en el semestre N-2, y reprueba 3 o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tenía un estatus de "Sujeto a Reducción" en el semestre N-2, y reprueba 2 o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tenía un estatus de "Reducción" en el semestre N-2, y reprueba una o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, o por obtener un promedio menor a 80, habiendo cumplido o no con el Servicio de Becario.

14 f) "Cond. Prog. Internacionales". Indica que el alumno estuvo de intercambio en programas internacionales en el semestre inmediato anterior (N-1) por lo que no presenta calificaciones en el semestre. Dicho estatus permanecerá hasta que se efectué la revalidación de materias. NOTA: La explicación anterior sobre los "Estatus Finales de Refrendo" se obtuvo de las tablas de refrendo académico y de servicio de becario que se anexan a continuación: "Tabla de Refrendo Académico Becas Tradicionales" Sugerencia: Leer la tabla de la siguiente forma: Ubica tu estatus con el que iniciaste este semestre (parte superior N-2), posteriormente ubica tu situación actual (N-1). La intersección de ambos estatus será tu nuevo estatus académico de beca con el que iniciaras el semestre. Ejemplo: Si en el semestre anterior (N-2) el alumno fue académicamente Regular, y en el semestre actual (N-1) reprueba 2 materias con un promedio académico mayor a 80 (Reducción), el Estatus Final Académico es Reducción. Debes tomar en cuenta que este estatus es solo el Estatus de Académico. Tienes que combinarlo con el estatus de Servicio de Becario para obtener tu Estatus de Refrendo Final. (VER TABLA DE "ESTATUS DE REFRENDO FINAL").

15 "Tabla de Refrendo de Servicio Becario" Sugerencia: Leer la tabla horizontalmente. Ejemplo: Si en el semestre anterior (N-2) el becario es Regular, y en el semestre actual (N-1) obtiene una evaluación insatisfactoria, su Estatus Final de Servicio Becario es de Condicionado. Este es solo el Estatus de Servicio Becario. Tienes que combinarlo con el Estatus Académico. (VER TABLA DE "ESTATUS DE REFRENDO FINAL").

16 "Tabla de Estatus de Refrendos Final Estatus Serv. Becario + Estatus Académico Servicio de Becario Académico Estatus Final Regular Regular Regular Regular Sujeto a Condición Sujeto a Condición Regular Condicionado Condicionado Regular Sujeto a Reducción Sujeto a Reducción Regular Reducción Reducción Regular Cancelación Cancelación Regular Cond. Prog. Interna. Cond. Prog. Internac. Condicionado Regular Condicionado Condicionado Sujeto a Condición Sujeto a Reducción Condicionado Condicionado Reducción Condicionado Sujeto a Reducción Reducción Condicionado Reducción Cancelación Condicionado Cancelación Cancelación Condicionado Cond. Prog. Interna. Cond. Prog. Internac. Reducción Regular Reducción Reducción Sujeto a Condición Reducción Reducción Condicionado Reducción Reducción Sujeto a Reducción Reducción Reducción Reducción Cancelación Reducción Cancelación Cancelación Reducción Cond. Prog. Interna. Cond. Prog. Internac. Cancelación Regular Cancelación Cancelación Sujeto a Condición Cancelación Cancelación Condicionado Cancelación Cancelación Sujeto a Reducción Cancelación Cancelación Reducción Cancelación Cancelación Cancelación Cancelación Cancelación Cond. Prog. Interna. Cancelación Sugerencia: Leer la tabla horizontalmente. Ejemplo: Si el alumno es Condicionado en su Servicio de Becario y es Condicionado Académicamente. El Estatus Final del Alumno es de Reducción. La Beca del alumno se reducirá en un 10%. Nota: en el caso de Beca Crédito Educativo Tec, el 10% se reduce en la parte proporcional a la Beca. * Si te encuentras en algún estatus diferente a Regular, es decir Condicionado, Sujeto a Reducción, etc. es necesario que transcurra un año para recuperar el estatus Regular.

17 Beca Extra Académica (Cultural, Deportiva, Liderazgo) Un alumno con "Beca Extraacadémica" en el Campus Guadalajara, deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos para refrendar o conservar su beca. Los distintos tipos de "Estatus Finales de Refrendo" por los que un alumno podrá pasar en el caso de Becas o Becas Financiamiento extraacadémicas tanto de nivel preparatoria como de profesional son los siguientes: a) "Regular". Indica que el alumno ha observado un desempeño satisfactorio tanto en su rendimiento académico como en su Servicio de Becario. b) "Condicionado". Indica que el alumno incurrió en una falta por incumplimiento en su Servicio de Becario o por haber observado una baja en su rendimiento académico en el semestre inmediato anterior (N-1). Con respecto al rendimiento académico se refiere a los siguientes casos: Obtener un promedio general mayor o igual a 75 reprobando dos materias (máximo) en el semestre inmediato anterior. Después de haber pasado por el estatus de "Reducción", "Sujeto a Condición" o "Sujeto a Reducción" en el semestre N-2, pasa por el estatus de "Regular" en el semestre inmediato anterior (N-1). Con respecto al desempeño del servicio becario se refiere a: Su Servicio de Becario fue evaluado insatisfactoriamente durante el semestre inmediato anterior (N-1), o bien no se efectúo la evaluación en los tiempos establecidos por la Dirección de Apoyo Financiero y Becas. Pasó por un estatus de "Reducción" en el semestre N-2, realizando satisfactoriamente su Servicio de Becario en el semestre inmediato anterior (N-1). c) "Sujeto a Condición". Indica que el alumno incurrió en una falta en su rendimiento académico obteniendo un promedio general menor a 75 sin materias reprobadas en el semestre inmediato anterior. d) "Sujeto a Reducción". Indica que el alumno incurrió en una falta en su rendimiento académico obteniendo un promedio general menor a 75 reprobando no más de dos materias en el semestre inmediato anterior. Algunos otros casos por los que se puede incurrir en este estatus son: Obteniendo un promedio menor a 75 (reprobando una materia) en el semestre inmediato anterior (N-1), después de haber pasado por el estatus de "Condicionado" en el semestre N-2.

18 Si en el semestre N-2 pasó por el estatus de "Sujeto a Condición" y obtiene, en el semestre inmediato anterior N-1 dos materia reprobada (con un promedio mayor o igual a 75), o al obtener un promedio general menor a 75. e) "Reducción". Indica que el alumno incurrió en una falta de incumplimiento de su Servicio de Becario o una baja en su rendimiento académico. Con respecto a su rendimiento académico: Reprobar tres materias en el semestre inmediato anterior (N-1), indistintamente del promedio general obtenido. Si en el semestre N-2 el alumno tiene el estatus académico de "Condicionado" y reincide obteniendo en el semestre inmediato anterior (N-1) dos materias reprobadas (sin importar el promedio general). Si en el semestre N-2 el alumno se encuentra en estatus de "Sujeto a Condición" y reprueba tres materias con un promedio general mayor o igual a 75; o reprueba dos o tres materias obteniendo un promedio general menor a 75. Si en el semestre N-2 el alumno se encuentra en el estatus de "Sujeto a Reducción" y reprueba dos materias (sin importar su promedio general académico), o por el hecho de obtener un promedio general menor a 75. Con respecto a su desempeño de Servicio de Becario: Realizar un Servicio de Becario insatisfactorio en el semestre N-2, así como en el semestre inmediato anterior (N-1). f) "Cancelación". Indica que el alumno incurrió en alguna de las siguientes faltas: No hacer uso de la Beca o Beca Financiamiento sin previa autorización de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas. Reprobar cuatro o más materias sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tomando en cuenta el historial académico el refrendo quedará cancelado si el alumno: Tenía un estatus de "Condicionado" en el semestre N-2, y reprueba tres o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tenía un estatus de "Sujeto a Condición" en el semestre N-2, y reprueba cuatro o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario.

19 Tenía un estatus de "Sujeto a Reducción" en el semestre N-2, y reprueba tres o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, habiendo cumplido o no con el servicio becario. Tenía un estatus de "Reducción" en el semestre N-2, y reprueba dos o más materias en el semestre inmediato anterior (N-1), sin importar el promedio general obtenido, o por obtener un promedio menor a 75, habiendo cumplido o no con el Servicio de Becario. NOTA: La explicación anterior sobre los "Estatus Finales de Refrendo" se obtuvo de las tablas de refrendo académico y de servicio de becario que se anexan a continuación: "Tabla de Refrendo Académico Becas o Becas Financiamiento Extraacadémicas" Sugerencia: Leer la tabla de la siguiente forma: Ubica tu estatus con el que iniciaste este semestre (parte superior N-2), posteriormente ubica tu situación actual (N-1). La intersección de ambos estatus será tu nuevo estatus académico de beca con el que iniciaras el semestre. Ejemplo: Si en el semestre anterior (N-2) el alumno fue académicamente Regular, y en el semestre actual (N-1) reprueba 2 materias con un promedio académico mayor a 80 (Reducción), el Estatus Final Académico es Reducción. NOTA: Las Tablas de Refrendo de Servicio de Becario y Estatus Final son utilizadas tanto en las Becas Tradicionales como en las Extraacadémicas. 11. PERIODOS DE APLICACION DE LOS APOYOS FINANCIEROS Y BECAS Las becas y/o los créditos educativos son aplicables a los períodos académicos semestrales, para los alumnos de profesional.

20 Su aplicación en los cursos intensivos de verano queda sujeta a la Disposición de presupuesto, por lo cual se tiene que hacer una petición por escrito al Departamento de Apoyo Financiero y Becas, en las fechas estipuladas. Los alumnos a los que se les autorice la extensión de Beca o Beca Tradicional para el período de verano y no hagan uso de la misma serán acreedores a un Condicionamiento de su Beca, mismo que será considerado para generar el Estatus Final. El Estatus Final del verano se establece como si fuera un periodo semestral normal, haciendo uso de las tablas de sanciones del presente reglamento. 12. TRANSFERENCIAS DE LOS APOYOS FINANCIEROS Y BECAS Ningún tipo de Apoyo es transferible de un Campus a otro. El alumno que por cualquier circunstancia se cambie de un Campus a otro, deberá hacer una nueva solicitud de Apoyo Financiero al Campus al que desea ingresar, apegándose a las fechas, trámites, políticas y reglamentos del Campus receptor. Campus Guadalajara tiene convenio de becas con los campus de la Rectoría Zona Occidente, Chihuahua, Morelia y Chiapas, por lo que te sugerimos consultar con el Departamento de Apoyo Financiero y Becas de cada campus las políticas de este convenio. 13. PERMISOS POR BAJA TEMPORAL O BAJAS DEFINITIVAS En caso de solicitar un permiso de baja temporal en sus estudios la beca y/o los créditos educativos se mantendrán siempre y cuando el alumno notifique por escrito al Departamento de Apoyo Financiero y Becas, este permiso puede tener extensión de 2 semestres continuos como máximo, en caso de que no regrese a cursar su estudios pasado este tiempo el apoyo se cancelará. En el caso de baja definitiva del sistema TEC de Monterrey, el porcentaje correspondiente al crédito educativo se tiene que empezar a pagar en los plazos señalados por la Dirección de Cobranza del Campus Guadalajara. 14. SOBRE EL CONOCIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO Dada la naturaleza de este Reglamento, su conocimiento y observancia son obligatorios para todos los alumnos beneficiados por algún tipo de Apoyo Financiero por parte del Campus Guadalajara. Su desconocimiento no podrá ser utilizado como argumento válido para evitar el cumplimiento de los lineamientos expresados en este documento. Ultima Actualización de este Reglamento Semestre Enero-Mayo 2011.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria. 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA 2014 POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA Introducción El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte a través de la Dirección

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL 2012 POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL ITESM, Campus Sonora Norte 01/10/12 Última actualización: agosto 2012 Introducción El Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL 2014 POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL Última actualización: 2014 Introducción El Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte a través de la Dirección de Apoyos

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 1. La beca de deportiva es el apoyo que el campus otorga

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Actualización: Septiembre 2016

REGLAMENTO DE BECAS. Actualización: Septiembre 2016 REGLAMENTO DE BECAS Actualización: Septiembre 2016 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Ave. Paseo del Acueducto No. 2610, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León, C.P,

REGLAMENTO DE BECAS. Ave. Paseo del Acueducto No. 2610, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León, C.P, REGLAMENTO DE BECAS Fecha de publicación: agosto 2017 Fecha de última modificación: septiembre 2016 Enseñanza e Investigación A.C. (Universidad Tecmilenio) Ave. Paseo del Acueducto No. 2610, Col. Del Paseo

Más detalles

REGLAMENTO DE APOYOS FINANCIEROS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

REGLAMENTO DE APOYOS FINANCIEROS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY REGLAMENTO DE APOYOS FINANCIEROS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: Diciembre de 2009 Modificación:

Más detalles

Índice. Introducción 3. Capítulo I Objetivo y ámbito de aplicación 5. Capítulo II De los tipos de apoyos financieros 9

Índice. Introducción 3. Capítulo I Objetivo y ámbito de aplicación 5. Capítulo II De los tipos de apoyos financieros 9 Índice Introducción 3 Capítulo I Objetivo y ámbito de aplicación 5 Capítulo II De los tipos de apoyos financieros 9 Capítulo III De la clasificación de programas de becas 13 Capítulo IV De la asignación

Más detalles

REGLAMENTO DE APOYOS EDUCATIVOS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL

REGLAMENTO DE APOYOS EDUCATIVOS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL REGLAMENTO DE APOYOS EDUCATIVOS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY REGLAMENTO DE APOYOS EDUCATIVOS Y BECAS PARA LOS ALUMNOS

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Última actualización: Agosto 2014 REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Capítulo I. Generalidades. Artículo 1. El Tecnológico de Monterrey establece que todos aquellos alumnos que poseen Beca o Beca-Crédito

Más detalles

CAMPUS SAN LUIS POTOSI

CAMPUS SAN LUIS POTOSI REGLAMENTO DE BECAS CAMPUS SAN LUIS POTOSI L a Universidad del Valle de México tiene el firme compromiso de brindarle a sus estudiantes de alto nivel académico y con bajos recursos económicos, un Sistema

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: Agosto de 2014 Modificación: 2015,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 4 Refrendo de beca Capítulo V 5

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 4 Refrendo de beca Capítulo V 5

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 4 Refrendo de beca Capítulo V 5

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE APOYO FINANCIERO Y BECAS. ITESM Campus Querétaro

REGLAMENTO GENERAL DE APOYO FINANCIERO Y BECAS. ITESM Campus Querétaro REGLAMENTO GENERAL DE APOYO FINANCIERO Y BECAS ITESM Campus Querétaro Querétaro, Qro. Última actualización: Agosto 2015 CAPÍTULO I. GENERALIDADES 7 ARTÍCULO 1. 7 ARTÍCULO 2. 7 ARTÍCULO 3. 7 ARTÍCULO 4.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Capítulo I. Generalidades. Artículo 1. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey establece que todos aquellos alumnos que poseen Beca, Beca-Financiamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y PRÉSTAMOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL

REGLAMENTO DE BECAS Y PRÉSTAMOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL REGLAMENTO DE BECAS Y PRÉSTAMOS EDUCATIVOS PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: Agosto de 2014 Modificación:

Más detalles

ESCUELA PARTICULAR NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO REGLAMENTO DE BECAS. Incorporada a la SEP Clave: 17PNL0002H

ESCUELA PARTICULAR NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO REGLAMENTO DE BECAS. Incorporada a la SEP Clave: 17PNL0002H ESCUELA PARTICULAR NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO REGLAMENTO DE BECAS Incorporada a la SEP Clave: 17PNL0002H DIRECTORIO C.P. JOSÉ LUIS HOFFMANN TORRES RECTOR L.A.E. JOSÉ LUIS HOFFMANN GORDILLO DIRECTOR DE

Más detalles

a) Acreditar un aprovechamiento académico anterior con un promedio superior a:

a) Acreditar un aprovechamiento académico anterior con un promedio superior a: Políticas y normas de Becas y Financiamientos para alumnos de preparatoria de la Vicerrectoría de Enseñanza Media de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Capítulo I. Generalidades. Artículo 1. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey establece que todos aquellos alumnos que poseen un apoyo educativo

Más detalles

Becas al Talento Académico Beca-Crédito. Créditos Tec. Créditos Bancomer. Becas al Talento deportivas, Becas al Talento Musical

Becas al Talento Académico Beca-Crédito. Créditos Tec. Créditos Bancomer. Becas al Talento deportivas, Becas al Talento Musical El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey a través la Dirección de Becas y Apoyos Financieros administra programas de apoyo a sus mejores estudiantes para que puedan iniciar y culminar satisfactoriamente

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012

REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012 REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012 CONTENIDO CAPÍTULO PRIMERO. Del Programa de Becas. 3 CAPÍTULO SEGUNDO. Catálogo de Becas 5 CAPÍTULO TERCERO. Sobre el Seguimiento de las Becas.. 8 CAPITULO CUARTO. De las

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012 REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 2 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 5 Requisitos para el refrendo de

Más detalles

Instituto Kipling de Morelia S.C.

Instituto Kipling de Morelia S.C. REGLAMENTO PARA OTORGAMIENTO DE BECAS OBJETIVO Instituto Kipling de Morelia S.C. Apoyar la economía familiar de nuestros educandos, conscientes de la misión que nos aqueja como institución educativa comprometida

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: noviembre de 2016 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016 Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina Convocatoria Primer Semestre 2016 Dirección de Relaciones Internacionales Facultad de Medicina Universidad de Chile

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: noviembre de 2016 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO 0 REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO Índice Pág. CAPÍTULO I: Generalidades... 2 CAPÍTULO II: De los términos bajo los cuales se realiza el Servicio Becario... 2 CAPÍTULO III:

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE BECARIO (A partir de Enero de 2013)

REGLAMENTO DE SERVICIO DE BECARIO (A partir de Enero de 2013) REGLAMENTO DE SERVICIO DE BECARIO (A partir de Enero de 2013) Capítulo I Generalidades Artículo 1. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, a través de su Dirección

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL CAMPUS GUADALAJARA PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA

REGLAMENTO OPERATIVO DEL CAMPUS GUADALAJARA PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA REGLAMENTO OPERATIVO DEL CAMPUS GUADALAJARA PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA CAPÍTULO I Admisión y readmisión de alumnos Artículo 1.8 Aquellas personas que deseen ser admitidas como alumnos visitantes,

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los tipos de beca...4 CAPÍTULO III De la renovación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA PRIMERA GENERACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA PRIMERA GENERACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA PRIMERA GENERACIÓN En los últimos años en el Estado se han realizado importantes esfuerzos por construir, desarrollar y atender una educación con igualdad de oportunidades,

Más detalles

Instructivo de Operación Escolar de Primavera 2015

Instructivo de Operación Escolar de Primavera 2015 Instructivo de Operación Escolar de Primavera 2015 En la primera parte de este instructivo se describe a detalle el proceso de inscripción de alumnos de reingreso para el periodo escolar de Primavera 2015.

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR. Reglamento de Servicio Becario del CETYS Universidad

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR. Reglamento de Servicio Becario del CETYS Universidad CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR Mexicali Tijuana Ensenada Reglamento de Servicio Becario del CETYS Universidad CAPITULO I Generalidades Agosto de 2011 El objetivo del presente reglamento es normar

Más detalles

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Becas deportivas. Objetivo

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Becas deportivas. Objetivo ESCUELA DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS DIRECCIÓN GENERAL 10 JULIO 2014 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Becas deportivas Objetivo La Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, acorde

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) Reglamento de Beca de Excelencia

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) Reglamento de Beca de Excelencia INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) Reglamento de Beca de Excelencia La Caleta, Boca Chica República Dominicana Agosto 2015 2 Contenido CAPÍTULO I... 3 Generalidades... 3 CAPÍTULO II... 4 Fines

Más detalles

CONTENIDO CAPITULO PRIMERO TIPOS DE BECAS 1 CAPITULO SEGUNDO BECAS DE EXCELENCIA ACADEMICA 1 CAPITULO TERCERO BECAS DE COLABORACION 2

CONTENIDO CAPITULO PRIMERO TIPOS DE BECAS 1 CAPITULO SEGUNDO BECAS DE EXCELENCIA ACADEMICA 1 CAPITULO TERCERO BECAS DE COLABORACION 2 REGLAMENTO DE BECAS CONTENIDO CAPITULO PRIMERO TIPOS DE BECAS 1 CAPITULO SEGUNDO BECAS DE EXCELENCIA ACADEMICA 1 CAPITULO TERCERO BECAS DE COLABORACION 2 CAPITULO CUARTO CONVOCATORIA 4 CAPITULO QUINTO

Más detalles

C O N S E J O D I R E C T I V O

C O N S E J O D I R E C T I V O REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La Universidad Tecnológica de Puebla, Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal y parte integrante

Más detalles

Servicio de Permisos Intercampus

Servicio de Permisos Intercampus Servicio de Permisos Intercampus Dirección de Operación Escolar Servicios Escolares y Efectividad Institucional Vicerrectoría Académica Sistema ITESM El servicio de Permisos Intercampus (PTI) te permite

Más detalles

Reglamento del proceso de becas estudiantiles

Reglamento del proceso de becas estudiantiles Del Consejo Estudiantil de Filantropía El Consejo Estudiantil de Filantropía (CEF) tiene como visión ser el referente filantrópico que marque la vida estudiantil, para transcender en lo profesional. El

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUCIONALES

CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUCIONALES CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUCIONALES En los últimos años en el Estado se han realizado importantes esfuerzos por construir, desarrollar y atender una educación con igualdad de oportunidades, sobre todo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Artículo 3. Para el otorgamiento de la beca se tomará en consideración la trayectoria académica en el periodo escolar anterior.

REGLAMENTO DE BECAS. Artículo 3. Para el otorgamiento de la beca se tomará en consideración la trayectoria académica en el periodo escolar anterior. REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente reglamento establece las bases y criterios que regulan el otorgamiento, requisitos, vigencia, cuantía, suspensión y cancelación

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Julio, 2017

REGLAMENTO DE BECAS. Julio, 2017 REGLAMENTO DE BECAS Julio, 2017 REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEFINICIONES GENERALES Apoyo educativo. Es el porcentaje total de exención del pago

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUCIONALES

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUCIONALES Instituto Consorcio Clavijero Secretaría de Educación de Veracruz REGLAMENTO DE BECAS INSTITUCIONALES Índice TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES...3 TÍTULO II: DEL COMITÉ DE BECAS...5 TÍTULO III: DE LAS

Más detalles

Categoría 4 Evaluación del Aprendizaje Indicador 4.2 Estímulos al rendimiento académico. Evidencia institucional sugerida

Categoría 4 Evaluación del Aprendizaje Indicador 4.2 Estímulos al rendimiento académico. Evidencia institucional sugerida Categoría 4 Evaluación del Aprendizaje Indicador 4.2 Estímulos al rendimiento académico Los indicadores de este criterio deben permitir evaluar si se: Tienen establecidos programas institucionales de becas

Más detalles

VICERRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS POLÍTICA: BECAS Y APOYOS ESPECIALES ÍNDICE AUTORIZACIÓN

VICERRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS POLÍTICA: BECAS Y APOYOS ESPECIALES ÍNDICE AUTORIZACIÓN ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 PÁG. 2. ALCANCE 2 3. POLÍTICAS 2 AUTORIZACIÓN AUTORIZADO POR: Vo. Bo. POR: LIC. SERGIO BASURTO RAMÍREZ VICERRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MTRO. ANGEL E. CANO GARZA RECTOR 1 DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

DESTINATARIOS. SEGUNDA - DE LAS RESTRICCIONES No podrán participar en el programa de becas los alumnos que:

DESTINATARIOS. SEGUNDA - DE LAS RESTRICCIONES No podrán participar en el programa de becas los alumnos que: La Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, a través del Comité de Becas, Convoca A participar en el programa integral de becas en sus modalidades: sostenimiento, alimentación y transportación. OBJETIVO Con

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Universidad Abierta Por un ser incompleto, consciente de su incompletitud REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente

Más detalles

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I,

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I, CONVOCATORIA No. 49 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO

REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO Actualización Agosto 2017 REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1. - Art. 2º.- Art. 3º.- Art. 4º- Art. 5º.- Art. 6º.-

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN CP. GILBERTO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ

REGLAMENTO PARA BECAS PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN CP. GILBERTO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA BECAS PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN CP. GILBERTO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar las diferentes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA ÁREA DE INGRESOS

REGLAMENTO DE BECAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA ÁREA DE INGRESOS 1 REGLAMENTO DE BECAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA ÁREA DE INGRESOS ÍNDICE CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI Generalidades...2 Becas...3

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad Autónoma de Guadalajara PROGRAMA DE BECAS BECA ACADÉMICA Aplica para alumnos mexicanos de nuevo ingreso a Licenciaturas y UNICO, con mayores restricciones en la carrera de Médico Cirujano y

Más detalles

Principales tipos de becas

Principales tipos de becas Principales tipos de becas 1. Apoyo económico. 2. Movilidad (nacional e internacional). 3. Posgrado. Convocatorias de apoyo económico Becas Manutención Jalisco Duración del apoyo: 12 meses Promedio mínimo:

Más detalles

DE LOS ÓRGANOS E INSTANCIAS DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN

DE LOS ÓRGANOS E INSTANCIAS DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA O POSGRADOS PERTENECIENTES A LA GENERACIÓN 2014 Y POSTERIORES DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social y Humano Criterios para otorgar apoyos, estímulos o subsidios

Secretaría de Desarrollo Social y Humano Criterios para otorgar apoyos, estímulos o subsidios Secretaría de Desarrollo Social y Humano Criterios para otorgar apoyos, estímulos o subsidios Dirección de Educación y Cultura Nombre del Programa: Becas El otorgamiento de becas proporciona un apoyo para

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA REGLAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES. Titulo I CAPÍTULO I GENERALIDADES

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA REGLAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES. Titulo I CAPÍTULO I GENERALIDADES UNIVERSIDAD REGIOMONTANA REGLAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES Titulo I CAPÍTULO I GENERALIDADES Articulo 1. El presente Reglamento será de observancia obligatoria

Más detalles

UNIVERSIDAD KINO REGLAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD KINO REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD KINO REGLAMENTO DE BECAS I.- INTRODUCCION El presente documento establece las políticas generales de la Universidad Kino, A. C, para la operación del programa de becas que pone a disposición

Más detalles

Reglamento General. Julio 2011 CAPÍTULO 6º DEL REINGRESO Y LA REINSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD

Reglamento General. Julio 2011 CAPÍTULO 6º DEL REINGRESO Y LA REINSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD Art. 48 La Universidad se reserva el derecho de admisión o reinscripción en cualquiera de las Escuelas o Facultades y demás áreas docentes. Art. 49 Para ingresar a la Universidad, se requiere: a. Poseer

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS 1. Que es el fin del Instituto propiciar al estudiante un interés educativo con deseos de superación,

Más detalles

R e s u m e n La lectura de este resumen no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria completa.

R e s u m e n La lectura de este resumen no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria completa. Beca Fundación ITSON-Club Rotario ITSON Enero 2018 1 Beca Fundación ITSON-Club Rotario de Obregón Para estudiantes de nuevo ingreso o que estén cursando Licenciatura o Profesional Asociado de cualquier

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

TODOS LOS ANEXOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA

TODOS LOS ANEXOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento de Becas y Apoyos Económicos Artículo 1 El presente Reglamento comprende los tipos de Becas y Apoyos Económicos que ofrece La Universidad Benemérito de las

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ REGLAMENTO DE ASISTENCIA FINANCIERA Y BECAS Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE PROCESOS UNIVERSITARIOS Y NORMATIVA DIRECCIÓN DE ASISTENCIA FINANCIERA

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Monterrey, Nuevo León. Mayo del 2017 La Facultad de Medicina

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE PREPARATORIA

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE PREPARATORIA INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE PREPARATORIA Agosto de 2006 1 2 Este Reglamento Académico de los Programas de

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

Preguntas Frecuentes:

Preguntas Frecuentes: Frecuentes: 1 1. Dónde se puede tramitar constancias o kardex de los alumnos? En el Departamento de Servicios Escolares se puede solicitar dichos documentos. Los cuales tienen un costo. Los alumnos tiene

Más detalles

Actualización: Enero 2015 Actualización: Septiembre 2014 Actualización: Noviembre 2013 Actualización: Septiembre 2013

Actualización: Enero 2015 Actualización: Septiembre 2014 Actualización: Noviembre 2013 Actualización: Septiembre 2013 REGLAMENTO DE BECAS Actualización: Enero 2015 Actualización: Septiembre 2014 Actualización: Noviembre 2013 Actualización: Septiembre 2013 Actualización: Marzo 2013 Creación: Noviembre 2012 0 REGLAMENTO

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC CAPÍTULO V DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Artículo 18. El prebecario es el alumno o estudiante, que participa en la primera etapa del proceso de

Más detalles

UNIVERSIDAD SEK / Secretaría General REGLAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD SEK / Secretaría General REGLAMENTO DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS Decreto Rectoría 22/ 2018 Vigencia desde 18/07/2018 Versión anterior 18/12/2014 PREÁMBULO El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones

Más detalles

Fecha de promulgación: Agosto de 2014. Modificación: 2015. D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fecha de promulgación: Agosto de 2014. Modificación: 2015. D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fecha de promulgación: Agosto de 2014 Modificación: 2015 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico C.P. 64849, Monterrey, N.L.,

Más detalles

Colegio Americano de Torreón, A. C.

Colegio Americano de Torreón, A. C. Política de Becas del C. A. T. Vigente a partir del 1 de abril de 2017 Colegio Americano de Torreón, A. C. El Colegio otorga una sola beca por familia, de cualquier tipo de las tres enlistadas a continuación:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LICENCIATURA ALUMNOS NUEVO INGRESO DE BACHILLERATOS UPAEP Otoño 2019

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LICENCIATURA ALUMNOS NUEVO INGRESO DE BACHILLERATOS UPAEP Otoño 2019 DIRIGIDO A: Sólo para alumnos que están cursando el 5to. semestre en alguno de los planteles de prepas UPAEP y que en la actualidad tienen beca ordinaria pero requieren un mayor porcentaje para sus estudios

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERÍODOS ENERO-JUNIO 2019 Y ENERO-ABRIL 2019 A) BECA A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL ISAIAS LEMUS OLIVEROS. Se podrá otorgar hasta el 100% de descuento en colegiaturas, a los estudiantes

Más detalles

JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES EN VIRTUD DE LA FIRMA DE CONVENIOS QUE TUVO A BIEN FIRMAR EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO LIC. FERNANDO GONZÁLEZ DE LUNA, CON LAS UNIVERSIDADES UVM, UNID Y CUAUHTÉMOC,

Más detalles

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C.

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. 1 CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 4 CAPÍTULO II. CONDICIONES... 4 CAPÍTULO

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYOS CICLO 18-B

CONVOCATORIA DE APOYOS CICLO 18-B CONVOCATORIA DE APOYOS CICLO 18-B El Centro Universitario UTEG CONVOCA A toda la comunidad Estudiantil de Licenciaturas Cuatrimestrales a realizar el trámite o renovación de apoyo, el cual podrán realizar

Más detalles

CONVOCATORIA B A S E S

CONVOCATORIA B A S E S CONVOCATORIA DIRIGIDA A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE XICOTEPEC DE JUÁREZ, INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSTITUCIONALES CORRESPONDIENTE

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUCIONALES Licenciaturas Cuatrimestrales CICLO 19-A

CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUCIONALES Licenciaturas Cuatrimestrales CICLO 19-A CONVOCATORIA DE BECAS INSTITUCIONALES Licenciaturas Cuatrimestrales CICLO 19-A El Centro Universitario UTEG CONVOCA A toda la comunidad Estudiantil de Licenciaturas Cuatrimestrales a realizar el trámite

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con fundamento en los

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD MEXICALI, TIJUANA

CETYS UNIVERSIDAD MEXICALI, TIJUANA CETYS UNIVERSIDAD MEXICALI, TIJUANA REGLAMENTO DE APOYOS FINANCIEROS Agosto del 2008 Índice Capítulo I. Generalidades 3 Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga. 5 Beca Concurso Académico

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS Que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es un organismo público descentralizado del gobierno del estado de puebla, con personalidad jurídica y patrimonio propios, según el Decreto

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYOS CICLO 18-B

CONVOCATORIA DE APOYOS CICLO 18-B CONVOCATORIA DE APOYOS CICLO 18-B El Centro Universitario UTEG CONVOCA A toda la comunidad Estudiantil de licenciaturas semestrales a realizar el trámite o renovación de apoyo, el cual podrán realizar

Más detalles

Qué becas puedo tramitar siendo alumno (a) del ICSHu?

Qué becas puedo tramitar siendo alumno (a) del ICSHu? UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Coordinación de Vinculación Qué becas puedo tramitar siendo alumno (a) del ICSHu? BECA DE MANUTENCIÓN Alumnos que

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM Ciclo Escolar 2016-2017 CONSIDERANDO: Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección

Más detalles