"Transciencia: Una aproximación global a los problemas" Pedro García Barreno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""Transciencia: Una aproximación global a los problemas" Pedro García Barreno"

Transcripción

1

2 Jueves 6 de marzo Jueves 10 de abril "Transciencia: Una aproximación global a los problemas" " Desarrollo simultáneo de la ingeniería y las ciencias aeronáuticas" Pedro García Barreno Amable Liñán Martinez Especialista en Cirugía, formado en el Hospital Provincial de Madrid, y en los hospitales de las Universidades inglesa de Cardiff y norteamericanas de Michigan y detexas. Estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Químicas y Ecuaciones Diferenciales en la de Matemáticas, de la Universidad Complutense. Es Catedrático de Fisiopatología Quirúrgica en la Universidad Complutense, y Consultor senior y Jefe de Departamento del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que fue su Director Médico. Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN-Alto Estado Mayor de la Defensa; en Informática Médica por el Instituto de Informática, del que fuera Ministerio de Educación y Ciencia, y en Dirección y Gestión de I+D por la Escuela de la Función Pública Superior, del INAP. Máster en Administración de Empresas (M.B.A.) por el Instituto de Empresa, Madrid. Académico numerario de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y aturales. Fellow de la Royal Society of Medicine Londinense, Académico numerario de la Academia Scientiarum et Artium Europaea, Fellow Member de la InterAmerican Medical and Health Association. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Aeronautical Engineer por el Instituto de Tecnología de California. Catedrático de Mecánica de Fluidos y profesor emérito en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor en las universidades de California, Michigan y Princeton en los Estados Unidos y en la de Marsella en Francia. Desde 1997 es profesor adjunto en la Universidad de Yale. Ha trabajado en los problemas básicos de la combustión, tanto de reactores como de dinámica de sondas planetarias, en este último caso trabajando directamente para la ASA y la Agencia Espacial Europea. Asimismo, sus trabajos de aplicación de las matemáticas a los problemas de la combustión han sido considerados pioneros en el mundo. Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y aturales. También es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, Francia y México. Además, es miembro del consejo científico del instituto IMDEA Energía. Fue galardonado en 1993 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. En 2007 recibió el Premio de Investigación "Miguel Catalán" de la Comunidad de Madrid.

3 Jueves 3 de abril "Verdades y mentiras de la energía nuclear" José Carlos Antoranz Callejo Licenciado en CC. Físicas por la UAM, 1977 y Doctor por la UNED en Premio extraordinario de doctorado. Catedrático de Física desde 1996 en la U ED. Ha realizado estancias pre- y postdoctorales en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Oslo, oruega, Universidad acional de Kyushu, Japón, Instituto de mecánica de Fluidos, Marsella, Francia, Universidad de Stuttgart, Alemania, Centro de investigación de I.B.M. en Kingston, ew York, Estados Unidos, colaborador del Centro de Estudios o-lineales del Laboratorio acional de Los Alamos, ew Mexico, Estados Unidos y ha trabajado en la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde colabora desde el año Director del laboratorio de Medida Avanzada por Imagen, laboratorio de referencia de la Comunidad de Madrid con el número 45, perteneciente a la Red de laboratorios e Infraestructuras de Investigación de la Comunidad de Madrid. Ha escrito más de 200 trabajos científicos y ha participado en más de 40 proyectos de investigación de los que ha liderado 14. Jueves 13 de marzo "Fotografiar la mente" Juan Antonio Hernández Tamames Doctor en Bioingeniería por la UPM y licenciado en CC. Físicas por la UCM. Director del departamento de Electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos I. Fundador de MedimSight, director de la Red de Laboratorios de Madri+d y del euroimaging Laboratory de la Fundación Reina Sofía Fundación CIEN. Ha liderado diversos proyectos de Investigación en neurociencias. Ha publicado multitud de artículos científicos en las áreas de neurofísica y neurodegeneración por Alzheimer.

4 Jueves 20 de marzo "Biología de los tumores" Cristobal Bueno Jiménez Doctor en Medicina y Profesor Titular de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura; así como Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Infanta Cristina, de Badajoz.Coordinador del Máster Ingeniería Biomédica de la Universidad de Extremadura y autor de más de 50 trabajos de investigación. Jueves 27 de marzo "Investigación, Gestión y Producto Interior Bruto" César Dopazo García Doctor Ingeniero Aeronáutico (UPM) (1977), Doctor. Ingeniero Mecánico (SU Nueva York(1973), Investigador Posdoctor (Johns Hopkins U) ( ) Es catedrático de Mecánica de Fluidos desde el año 1980 en la Universidad de Zaragoza. Ha sido Director General, CIEMAT ( ) (VP ENRESA, CA ENUSA), Científico Asociado, Brookhaven ational Laboratory, Department of Energy, US ( ), Ingeniero U ESA, Departamento TécnicoEconómico ( ), Director, Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (CSIC-UZ) ( ) y Miembro de Advisory Groupon Energy and Climate Change, President of the European Community ( ). Es además, Académico de úmero, Real Academia de Ingeniería desde Ha publicado centenares de artículos sobre Mecánica de Fluidos, Combustión y Economía-Energía. Ha dirigido y participado en multitud deproyectos de investigación y contratos con empresas: turbinas de gas aviación, combustión, contaminación, petróleo, tratamiento de agua contaminada, energías renovables, planificación energética, Pertenece a Comités de evaluación de proyectos científicotecnológicos de países como Suecia, Francia, Portugal, Méjico, UE.

5 Jueves 20 de marzo "Biología de los tumores" Cristobal Bueno Jiménez Doctor en Medicina y Profesor Titular de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura; así como Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Infanta Cristina, de Badajoz.Coordinador del Máster Ingeniería Biomédica de la Universidad de Extremadura y autor de más de 50 trabajos de investigación. Jueves 27 de marzo "Investigación, Gestión y Producto Interior Bruto" César Dopazo García Doctor Ingeniero Aeronáutico (UPM) (1977), Doctor. Ingeniero Mecánico (SU Nueva York(1973), Investigador Posdoctor (Johns Hopkins U) ( ) Es catedrático de Mecánica de Fluidos desde el año 1980 en la Universidad de Zaragoza. Ha sido Director General, CIEMAT ( ) (VP ENRESA, CA ENUSA), Científico Asociado, Brookhaven ational Laboratory, Department of Energy, US ( ), Ingeniero U ESA, Departamento TécnicoEconómico ( ), Director, Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (CSIC-UZ) ( ) y Miembro de Advisory Groupon Energy and Climate Change, President of the European Community ( ). Es además, Académico de úmero, Real Academia de Ingeniería desde Ha publicado centenares de artículos sobre Mecánica de Fluidos, Combustión y Economía-Energía. Ha dirigido y participado en multitud deproyectos de investigación y contratos con empresas: turbinas de gas aviación, combustión, contaminación, petróleo, tratamiento de agua contaminada, energías renovables, planificación energética, Pertenece a Comités de evaluación de proyectos científicotecnológicos de países como Suecia, Francia, Portugal, Méjico, UE.

6 Jueves 3 de abril "Verdades y mentiras de la energía nuclear" José Carlos Antoranz Callejo Licenciado en CC. Físicas por la UAM, 1977 y Doctor por la UNED en Premio extraordinario de doctorado. Catedrático de Física desde 1996 en la U ED. Ha realizado estancias pre- y postdoctorales en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Oslo, oruega, Universidad acional de Kyushu, Japón, Instituto de mecánica de Fluidos, Marsella, Francia, Universidad de Stuttgart, Alemania, Centro de investigación de I.B.M. en Kingston, ew York, Estados Unidos, colaborador del Centro de Estudios o-lineales del Laboratorio acional de Los Alamos, ew Mexico, Estados Unidos y ha trabajado en la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde colabora desde el año Director del laboratorio de Medida Avanzada por Imagen, laboratorio de referencia de la Comunidad de Madrid con el número 45, perteneciente a la Red de laboratorios e Infraestructuras de Investigación de la Comunidad de Madrid. Ha escrito más de 200 trabajos científicos y ha participado en más de 40 proyectos de investigación de los que ha liderado 14. Jueves 13 de marzo "Fotografiar la mente" Juan Antonio Hernández Tamames Doctor en Bioingeniería por la UPM y licenciado en CC. Físicas por la UCM. Director del departamento de Electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos I. Fundador de MedimSight, director de la Red de Laboratorios de Madri+d y del euroimaging Laboratory de la Fundación Reina Sofía Fundación CIEN. Ha liderado diversos proyectos de Investigación en neurociencias. Ha publicado multitud de artículos científicos en las áreas de neurofísica y neurodegeneración por Alzheimer.

7 Jueves 6 de marzo Jueves 10 de abril "Transciencia: Una aproximación global a los problemas" " Desarrollo simultáneo de la ingeniería y las ciencias aeronáuticas" Pedro García Barreno Amable Liñán Martinez Especialista en Cirugía, formado en el Hospital Provincial de Madrid, y en los hospitales de las Universidades inglesa de Cardiff y norteamericanas de Michigan y detexas. Estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Químicas y Ecuaciones Diferenciales en la de Matemáticas, de la Universidad Complutense. Es Catedrático de Fisiopatología Quirúrgica en la Universidad Complutense, y Consultor senior y Jefe de Departamento del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que fue su Director Médico. Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN-Alto Estado Mayor de la Defensa; en Informática Médica por el Instituto de Informática, del que fuera Ministerio de Educación y Ciencia, y en Dirección y Gestión de I+D por la Escuela de la Función Pública Superior, del INAP. Máster en Administración de Empresas (M.B.A.) por el Instituto de Empresa, Madrid. Académico numerario de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y aturales. Fellow de la Royal Society of Medicine Londinense, Académico numerario de la Academia Scientiarum et Artium Europaea, Fellow Member de la InterAmerican Medical and Health Association. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Aeronautical Engineer por el Instituto de Tecnología de California. Catedrático de Mecánica de Fluidos y profesor emérito en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor en las universidades de California, Michigan y Princeton en los Estados Unidos y en la de Marsella en Francia. Desde 1997 es profesor adjunto en la Universidad de Yale. Ha trabajado en los problemas básicos de la combustión, tanto de reactores como de dinámica de sondas planetarias, en este último caso trabajando directamente para la ASA y la Agencia Espacial Europea. Asimismo, sus trabajos de aplicación de las matemáticas a los problemas de la combustión han sido considerados pioneros en el mundo. Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y aturales. También es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, Francia y México. Además, es miembro del consejo científico del instituto IMDEA Energía. Fue galardonado en 1993 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. En 2007 recibió el Premio de Investigación "Miguel Catalán" de la Comunidad de Madrid.

PROFESORADO DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA

PROFESORADO DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA Laura Abad Toribio Dra. en Ciencias Físicas por la UCM. Su trayectoria profesional se ha desarrollado

Más detalles

Docencia e investigación Prof. Adjunto Colaborador de investigación, Los Alamos Collaborator COL

Docencia e investigación Prof. Adjunto Colaborador de investigación, Los Alamos Collaborator COL APELLIDOS ANTORANZ CALLEJO NOMBRE José Carlos CATEGORÍA / CARGO (actual) Catedrático de Universidad Física Matemática (coordinador) 3 Instrumentación Biomédica (coordinador) 2 Fundamentos Físicos Imagen

Más detalles

El magnetismo y las ciencias de la salud

El magnetismo y las ciencias de la salud 10.jul - 12.jul 2017 En los últimos años la relación del magnetismo con las ciencias de la salud ha aumentado notablemente. Por una parte los avances en el campo de ciencia de materiales y en especial

Más detalles

Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas del perro y el gato

Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas del perro y el gato LA EDITORIAL DE LOS VETERINARIOS ANIMALES DE COMPAÑÍA El libro Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas del perro y el gato es una obra innovadora que presenta los aspectos fundamentales

Más detalles

PERSONAL DOCENTE. Relación de profesores e investigadores encargados de la dirección de tesis doctorales.

PERSONAL DOCENTE. Relación de profesores e investigadores encargados de la dirección de tesis doctorales. PERSONAL DOCENTE El personal docente se compone de 30 profesores, todos ellos doctores (ver Anexo 2), todos con dedicación a tiempo completo y con diversa categoría académica: 8 catedráticos de universidad,

Más detalles

PÓRTICO DE LA CULTURA. Cuadro de profesores curso

PÓRTICO DE LA CULTURA. Cuadro de profesores curso PÓRTICO DE LA CULTURA Cuadro de profesores curso 2016-2017 Historia Jesús A. Martínez Martín Doctor en Historia. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, y Director

Más detalles

PÓRTICO DE LA CULTURA Cuadro de profesores

PÓRTICO DE LA CULTURA Cuadro de profesores PÓRTICO DE LA CULTURA 2017-2018 Cuadro de profesores Historia y Geografía Jesús A. Martínez Martín - Doctor en Historia. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, y

Más detalles

Grupo de Investigación Inteligencia Artificial y Robótica (IAR)

Grupo de Investigación Inteligencia Artificial y Robótica (IAR) Grupo de Investigación Inteligencia Artificial y Robótica (IAR) Presentación grupo de investigación El grupo de Inteligencia Artificial y Robótica (IAR) de UNIR reúne a un conjunto de profesionales con

Más detalles

CURSO: Introducción a los modelos de gestión de residuos urbanos con recogida selectiva de materia orgánica. PAMPLONA 5, 6 y 7 de Abril de 2016

CURSO: Introducción a los modelos de gestión de residuos urbanos con recogida selectiva de materia orgánica. PAMPLONA 5, 6 y 7 de Abril de 2016 CURSO: Introducción a los modelos de gestión de residuos urbanos con recogida selectiva de materia orgánica PAMPLONA 5, 6 y 7 de Abril de 2016 PLAZAS LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN ORGANIZA

Más detalles

Objetivo: Dar a conocer la experiencia profesional y la formación académica.

Objetivo: Dar a conocer la experiencia profesional y la formación académica. 507-3409996 507-66189218 mmclaughlin@cwpanama.net MYRNA Mc LAUGHLIN de ANDERSON Estado Civil: Casada Objetivo: Dar a conocer la experiencia profesional y la formación académica. Experiencia: 2012 1992-2012

Más detalles

Conferencias y cursos previstos para los meses de noviembre y diciembre de 2008

Conferencias y cursos previstos para los meses de noviembre y diciembre de 2008 Conferencias y Cursos Previstos Octubre 2008 Conferencias y cursos previstos para los meses de noviembre y diciembre de 2008 Os recordamos a continuación las conferencias y cursos que, organizados por

Más detalles

El magnetismo y las ciencias de la salud

El magnetismo y las ciencias de la salud El magnetismo y las ciencias de la salud 10.Jul - 12.Jul Cód. O11-17 Edición 2017 Tipo de actividad Curso Fecha 10.Jul - 12.Jul Ubicación Palacio Miramar Idiomas Español- castellano Validez académica 30

Más detalles

Dr. Federico Roesch Dietlen

Dr. Federico Roesch Dietlen 1.- GRADO ACADÉMICO 1.- Licenciatura en Medicina 1964 2.- Residencia en Medicina Interna Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Dr. Salvador Zubirán U.N.A.M. 1964 1966 3.- Residencia en Cirugía

Más detalles

FISIOTERAPIA DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO

FISIOTERAPIA DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL FISIOTERAPIA DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO E d i c i ó n 2 0 1 6-2 0 1 7 Fisioterapia Avanzada en el Tratamiento del Dolor T í t u l o O f i c i a l d e l a U n i v e r s

Más detalles

Las nuevas Aulas de Excelencia de Bachillerato entrarán en funcionamiento el próximo curso

Las nuevas Aulas de Excelencia de Bachillerato entrarán en funcionamiento el próximo curso La presidenta entregó hoy los Premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías, en la Real Casa de Correos Las nuevas Aulas de Excelencia de Bachillerato entrarán en funcionamiento el próximo curso

Más detalles

Junta Directiva Dircom 2010/2014

Junta Directiva Dircom 2010/2014 Junta Directiva Dircom 2010/2014 José Manuel Velasco Presidente Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC Miembro del Comité de Dirección del Grupo de Servicios Ciudadanos Licenciado

Más detalles

GFP GRUPO DE FÍSICA DE PLASMAS. Fotografía: Archivo fotográfico UC3M

GFP GRUPO DE FÍSICA DE PLASMAS. Fotografía: Archivo fotográfico UC3M GFP GRUPO DE FÍSICA DE PLASMAS Fotografía: Archivo fotográfico UC3M 2 El Grupo de Física de Plasmas (GFP), constituido en 1992 y liderado por el doctor Luis García Gonzalo, está formado por un equipo de

Más detalles

FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA BIBLIOTECARIA. Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley C A D I R I L.

FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA BIBLIOTECARIA. Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley C A D I R I L. FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA BIBLIOTECARIA Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley C A D I R I L Integrantes: Juan Ricardo Montes Gómez (rmontes29@gmail.mx) (AMBAC)

Más detalles

DEBATES Y CONFERENCIAS

DEBATES Y CONFERENCIAS S Y S VIERNES 1 TÍTULO SOCIEDAD DESPIERTA Título: LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS Por Carlos Montes: Catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente

Más detalles

Nota sobre los autores

Nota sobre los autores Nota sobre los autores JUAN MANUEL CABASÉS HITA es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad, es vicerrector de Planificación y Prospectiva de la Universidad Pública

Más detalles

AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN ANEXO IV

AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN ANEXO IV B.O.C. y L. - N.º 19 Jueves, de octubre 200 1 ANEXO IV Tabla 1. y de corte exigidas para cada criterio de evaluación y puntuaciones mínimas de paso para cada figura contractual PROFESOR CONTRATADO DOCTOR

Más detalles

COLABORACIÓN. Jóvenes: factores de riesgo cardiovascular

COLABORACIÓN. Jóvenes: factores de riesgo cardiovascular COLABORACIÓN Jóvenes: factores de riesgo cardiovascular MATERIALES Colaboran en este número ABAD CARDIEL, María Nacida en 1976, en Aranda de Duero, Burgos, cursó sus estudios en la facultad de Medicina

Más detalles

IV VERSIÓN DIPLOMA LA EUROPA ACTUAL

IV VERSIÓN DIPLOMA LA EUROPA ACTUAL IV VERSIÓN DIPLOMA LA EUROPA ACTUAL Este Diploma tiene por finalidad conocer la evolución de Europa en los últimos años, desde el término de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Una aproximación

Más detalles

ESPACIO Y COSMOS. Encuentros científicos ESPACIO Y COSMOS

ESPACIO Y COSMOS. Encuentros científicos ESPACIO Y COSMOS Encuentros científicos 1 es un ciclo de encuentros científicos enmarcados dentro de las actividades de Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid, que pretende profundizar en la naturaleza y exploración

Más detalles

La carrera investigadora

La carrera investigadora La carrera investigadora Etapa predoctoral: Doctorado Etapa postdoctoral Consolidación: Organismos públicos de investigación Universidades Empresa privada Dónde buscar información? Etapa pregrado Asignaturas

Más detalles

Perfil de Fernando Rubiera González Investigador Científico del Instituto acional del Carbón, CSIC

Perfil de Fernando Rubiera González Investigador Científico del Instituto acional del Carbón, CSIC Perfil de Fernando Rubiera González Investigador Científico del Instituto acional del Carbón, CSIC Fernando Rubiera González obtiene el grado de doctor en Ciencias por la Universidad de Oviedo en 1991,

Más detalles

Epidermolisis bullosa

Epidermolisis bullosa Terapias Epidermolisis bullosa Terapias Enfermedad RARA. Grave Se caracteriza por una erupción de ampollas en la piel de forma espontánea o por traumatismos mínimos Cáncer mama metastáscio Terapias Luces

Más detalles

Área Biosanitaria y Farmacéutica. Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica

Área Biosanitaria y Farmacéutica. Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica Área Biosanitaria y Farmacéutica Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica El propósito del Máster es

Más detalles

La oferta científica y tecnológica del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Madrid 7 de mayo de 2007

La oferta científica y tecnológica del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Madrid 7 de mayo de 2007 La oferta científica y tecnológica del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Madrid 7 de mayo de 2007 CIEMAT Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales

Más detalles

Curso MIR. Preguntas Frecuentes

Curso MIR. Preguntas Frecuentes Curso MIR Preguntas Frecuentes 1 Qué es AMIR? Es una academia especializada en preparar a médicos para realizar las pruebas de acceso a una especialidad médica en España. Cuál es el proceso de admisión?

Más detalles

Jornadas de financiación de las Universidades Públicas Españolas

Jornadas de financiación de las Universidades Públicas Españolas Jornadas de financiación de las Universidades Públicas Españolas Estudio realizado por: Vicente Ortega Castro Director del Estudio, Catedrático Universidad Politécnica de Madrid Carmen Pérez Esparrells

Más detalles

ILUSTRE ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA SALUD RAMÓN Y CAJAL

ILUSTRE ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA SALUD RAMÓN Y CAJAL ACADEMIA La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha sido creada por grandes profesionales, con el fín de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados

Más detalles

Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales

Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales La formación en Medicina Ambiental nace con el fin de ofrecer al estudiante

Más detalles

PROGRAMA FELLOW EN CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA MAMA

PROGRAMA FELLOW EN CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA MAMA PROGRAMA FELLOW EN CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA MAMA Grupo Corporativo de Cirugía Endocrina y de la Mama Departamento de Cirugía Hospitales idcsalud. Madrid RESPONSABLES DE PROYECTO Dr. Damián García Olmo

Más detalles

info@consultoresculturales.com Tf.: 91 403 11 38

info@consultoresculturales.com Tf.: 91 403 11 38 CONSULTORESCULTURALES organiza el I Seminario de Cooperación Cultural, su objetivo es proponer a los alumnos una inmersión en lo que significa para la cultura el espacio de la cooperación y, viceversa,

Más detalles

ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos

ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos RESUMEN DEL ENCUENTRO Cuántas veces hemos querido conocer los últimos avances en un área interesante de conocimiento y poder debatir con los expertos, en

Más detalles

UNA PLATAFORMA DE INTERCAMBIO ENTRE SUIZA Y ARGENTINA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

UNA PLATAFORMA DE INTERCAMBIO ENTRE SUIZA Y ARGENTINA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE UNA PLATAFORMA DE INTERCAMBIO ENTRE SUIZA Y ARGENTINA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE Bertrand Piccard: Solar Impulse Presentan: SAN JUAN PROGRAMA PROVISORIO DE ACTIVIDADES Lunes 28 de abril 2014 Auditorio

Más detalles

Un trabajo en equipo!

Un trabajo en equipo! Curso: Oviedo Un trabajo en equipo! Viernes, 21 de octubre de 2016 OVIEDO + CMF = ORTODONCISTA tratamiento de éxito pacientes satisfechos DIRECTORES Dr. Juan Carlos de Vicente (Cirujano Oral y Maxilofacial,

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen)

CURRICULUM VITAE (Resumen) CURRICULUM VITAE (Resumen) Prof. Dr. Francisco Javier RUZA TARRIO Profesor Emérito de Pediatría; Acreditado para Catedrático de Pediatría Departamento de Pediatría. Universidad Autónoma de Madrid Ex-Jefe

Más detalles

Breves reseñas biográficas

Breves reseñas biográficas Breves reseñas biográficas Aitana Alguacil Denche es Licenciada en Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid. Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos por el CIS y Máster

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2017:

Curso Escuela de Verano 2017: Curso Escuela de Verano 2017: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Madrid, Julio 2017 1/5 Objetivos: Conocer y aprender a utilizar básicamente las herramientas útiles para la investigación

Más detalles

TALLERES DE GESTIÓN y EVALUACIÓN CLÍNICAS dirigidos a HEMATÓLOGOS de la Comunidad de Madrid

TALLERES DE GESTIÓN y EVALUACIÓN CLÍNICAS dirigidos a HEMATÓLOGOS de la Comunidad de Madrid TALLERES DE GESTIÓN y EVALUACIÓN CLÍNICAS dirigidos a HEMATÓLOGOS de la Comunidad de Madrid Noviembre Enero 2016 1 Formación en Gestión para la mejora de resultados en salud La incorporación en las últimas

Más detalles

XVI Edición. 5, 6 y 7 de mayo de 2016 20, 21 y 22 de octubre de 2016

XVI Edición. 5, 6 y 7 de mayo de 2016 20, 21 y 22 de octubre de 2016 Curso monográfico universitario sobre la elevación del seno maxilar y la reconstrucción ósea ambulatoria Manejo del tejido blando y duro en el sector anterior Implantes cigomáticos XVI Edición 5, 6 y 7

Más detalles

Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales

Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales Introducción a la patología humana asociada a factores ambientales La formación en Medicina Ambiental nace con el fin de ofrecer al estudiante

Más detalles

PÓRTICO DE LA CULTURA Cuadro de profesores curso

PÓRTICO DE LA CULTURA Cuadro de profesores curso PÓRTICO DE LA CULTURA Cuadro de profesores curso 2016-2017 Historia y Geografía Jesús A. Martínez Martín - Doctor en Historia. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid,

Más detalles

Colegio Oficial de Físicos

Colegio Oficial de Físicos Reconocimiento a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas III Edición Red de Innovación Colegio Oficial de Físicos 27 de noviembre de 2014 Con la colaboración de: 1 Red de Innovación

Más detalles

Autores. Revista de Educación, número extraordinario

Autores. Revista de Educación, número extraordinario Autores Lourdes Badillo Amador Doctora en Economía por la Universidad Politécnica de Cartagena (2004) y premio extraordinario de doctorado 2006 2007. Profesor Colaborador en el Departamento de Economía

Más detalles

Experto en Comunicación n Social y Salud. Título Propio de Posgrado de la UCM

Experto en Comunicación n Social y Salud. Título Propio de Posgrado de la UCM Experto en Comunicación n Social y Salud Título Propio de Posgrado de la UCM Definición Es un Título Propio de Posgrado de la Universidad Complutense de Madrid. Lo organizan la UCM, Madrid Salud y FUNDADEPS,

Más detalles

Oferta pública de plazas y notas de corte 2008/2009

Oferta pública de plazas y notas de corte 2008/2009 Oferta pública de plazas y notas de corte /2009 Página: 1 Consulta relativa a: Comunidad autónoma: Universidad: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: /2009 90 5 5 80 5 5 80 5 5 80 5 5 110 6.35 5.8 COMUNIDAD

Más detalles

Doctor en Historia Medieval

Doctor en Historia Medieval Ricardo Izquierdo Benito Catedrático Emérito Universidad de Castilla-La Mancha Experto en: HISTORIA MEDIEVAL Doctor en Historia Medieval SITUACION PROFESIONAL: Profesor Emérito Experto medievalista, miembro

Más detalles

II Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje

II Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje II Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje, Universidad de Salamanca, Aula 2.2 Salamanca, 5-8 de marzo de 2013 ORGANIZA:,

Más detalles

MÁSTER Erasmus Mundus En Nuclear Fusion Science and Engineering Physics CC Físicas UCM. Guía Docente Curso

MÁSTER Erasmus Mundus En Nuclear Fusion Science and Engineering Physics CC Físicas UCM. Guía Docente Curso MÁSTER Erasmus Mundus En Nuclear Fusion Science and Engineering Physics CC Físicas UCM Guía Docente Curso 2012-13 MÁSTER ERASMUS MUNDUS EN NUCLEAR FUSION SCIENCE AND ENGINEERING PHYSICS... 3 1.1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Los implantes dentales

Los implantes dentales 11º SEMINARIO Los implantes dentales Una solución para sus pacientes 10 de junio de 2017 A Pobra do Caramiñal 11º SEMINARIO Los implantes dentales Una solución para sus pacientes Bienvenidos a A Pobra!

Más detalles

XX EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO

XX EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO ENCUENTRO XX EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO TÍTULO: El Futuro de la NanoMedicina en España DIRIGIDO POR: Dr. Juan E. del Llano Señarís Fundación Gaspar Casal CON EL PATROCINIO DE: Fundación MAPFRE FECHAS:

Más detalles

CV dra. Raquel Barba Martín

CV dra. Raquel Barba Martín CV dra. Raquel Barba Martín ULTIMA ACTUALIZACIÓN: enero de 2014 1. FORMACIÓN ACADÉMICA. Licenciatura. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Fecha de licenciatura Junio

Más detalles

Laudatio Padrino de la Doctora Honoris Causa. Excma. Sra. Doña MARIA JOSEFA YZUEL GIMÉNEZ. Santo Tomás de Aquino. 27 de enero de 2012

Laudatio Padrino de la Doctora Honoris Causa. Excma. Sra. Doña MARIA JOSEFA YZUEL GIMÉNEZ. Santo Tomás de Aquino. 27 de enero de 2012 Laudatio Padrino de la Doctora Honoris Causa Excma. Sra. Doña MARIA JOSEFA YZUEL GIMÉNEZ Santo Tomás de Aquino 27 de enero de 2012 Laudatio del Padrino Prof. Ignacio Moreno Soriano Sr. Rector Magnífico

Más detalles

ACTIVIDADES Abril/Junio 2014

ACTIVIDADES Abril/Junio 2014 ACTIVIDADES Abril/Junio 2014 Asociación ASOCIACIÓN de los Amigos AMIGOS del Museo MUSEO CASA LIS Abril Jueves 3. 17:30 horas. TERTULIA: EL CAFÉ DE LIS D. Jesús Juanes, Presidente de la Asamblea Provincial

Más detalles

FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

FUNDACIÓN RAMÓN ARECES FUNDACIÓN RAMÓN ARECES Ciclo de conferencias Las grandes epidemias producidas por virus Cycle of Conferences The great epidemics caused by viruses Madrid, 18-19 de enero de 2011 Madrid, January 18-19,

Más detalles

6. MÁSTER ERASMUS MUNDUS EN NUCLEAR FUSION SCIENCE AND ENGINEERING PHYSICS

6. MÁSTER ERASMUS MUNDUS EN NUCLEAR FUSION SCIENCE AND ENGINEERING PHYSICS . MÁSTER ERASMUS MUNDUS EN NUCLEAR FUSION SCIENCE AND ENGINEERING PHYSICS.1. INTRODUCCIÓN Se trata de un Máster Europeo entre las siguientes universidades: Universidad Complutense de Madrid. Universidad

Más detalles

0,700 0,350 0,150 0,100

0,700 0,350 0,150 0,100 ANEXO IX BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 7 puntos) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS 1.1 Por cada año de experiencia

Más detalles

Dr. José Roldan Xopa Investigador de Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Dr. José Roldan Xopa Investigador de Centro de Investigación y Docencia Económicas. Dr. José Roldan Xopa Investigador de Centro de Investigación y Docencia Económicas. Tema: La diferencia entre las sanciones administrativas y penales en materia de corrupción. Profesor- Investigador Titular

Más detalles

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes 10º ANIVERSARIO 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña Dr. Gonzalo López Castro Director del curso Licenciado en Odontología

Más detalles

BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS

BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS 1 BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS CRITERIOS DE IMPRESCINDIBLE CUMPLIMIENTO - Estar en posesión del Título Oficial

Más detalles

Conferencias y cursos previstos para los meses de enero, febrero y marzo de 2009

Conferencias y cursos previstos para los meses de enero, febrero y marzo de 2009 Conferencias y Cursos Previstos Diciembre 2008 Conferencias y cursos previstos para los meses de enero, febrero y marzo de 2009 Os recordamos a continuación las conferencias y cursos que, organizados por

Más detalles

DATOS DE CONTACTO. Otros: Community Management. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 2013.

DATOS DE CONTACTO. Otros: Community Management. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 2013. DATOS DE CONTACTO Apellidos y Nombre: Valdés González Haydée Correo electrónico: hvaldesg10@gmail.com Página Web: www.hvaldesg.com Linked in: Haydée Valdés Research ID: D-8612-2013 D DATOS PERSONALES TOS

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES 205 COLABORADORES Alejandro Alday González. Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en estudios diplomáticos por el Instituto Matías Romero. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Más detalles

Bases genéticas y moleculares de la Fecundación Humana

Bases genéticas y moleculares de la Fecundación Humana Relación de Autores Alfonso Grasa, Javier Licenciatura en Veterinaria, Universidad de Zaragoza. Máster en Biología Clínica y Experimental de la Reproducción, Universidad de Alicante. Doctorado en Ciencia

Más detalles

Jornada Mediterránea de Implantología

Jornada Mediterránea de Implantología Jornada Mediterránea de Implantología Barcelona, 12 de noviembre de 2016 Jornada Mediterránea de Implantología A día de hoy la implantología, como una disciplina, sigue evolucionando en distintos aspectos

Más detalles

Relaciones internacionales: Cooperación, justicia y derechos humanos. Cod: 04

Relaciones internacionales: Cooperación, justicia y derechos humanos. Cod: 04 Relaciones internacionales: Cooperación, justicia y derechos humanos. Cod: 04 DIRECTORES: Isaías Barreñada Bajo (UCM) y Sonia Eliana Roca Serrano (UAGRM). FECHAS Y HORARIO DEL CURSO: Del 18 al 29 de marzo

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: JOSEFA CASTILLA SOTO Fecha: 1 DE ENERO DE 2016 Apellidos: CASTILLA SOTO Nombre: JOSEFA DNI: 2098223 w Fecha de nacimiento : Sexo:

Más detalles

Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED

Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED Organizan Colaboran JORGE HERNÁNDEZ Director y Socio fundador de la empresas del Grupo SERING. Ingeniero Superior Industrial por la

Más detalles

Protección de datos y transparencia: compañeros de viaje

Protección de datos y transparencia: compañeros de viaje Protección de datos y transparencia: compañeros de viaje 21.Jun Cód. D09-18 Edición 2018 Tipo de actividad Curso Fecha 21.Jun Ubicación Palacio Miramar Idiomas Español- castellano Validez académica 10

Más detalles

EXPOSITORES SEMINARIO TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y PARTICIPACIÓN

EXPOSITORES SEMINARIO TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y PARTICIPACIÓN EXPOSITORES SEMINARIO TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y PARTICIPACIÓN PABLO SALAS INSTITUCIÓN: Cambridge Centre for Enviroment, Energy an Natural Resource Governance (C-EENRG), U. de Cambridge. CARGO: Investigador.

Más detalles

PRESENTACION I SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD HIPNOLOGICA CIENTIFICA

PRESENTACION I SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD HIPNOLOGICA CIENTIFICA PRESENTACION Estimados compañeros, Me es grato comunicaros que el 10 de mayo del presente año, la Sociedad Hipnológica Científica, a la que nos referimos habitualmente como Hipnológica, coincidiendo con

Más detalles

Prof. Jennifer Doudna

Prof. Jennifer Doudna Prof. Emmanuelle Charpentier Prof. Jennifer Doudna Prof. Francisco Martínez Mojica Directora Instituto Max Planck de Biología de la Infección Alemania Catedrática de Química y de Biología Molecular Universidad

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2017:

Curso Escuela de Verano 2017: Curso Escuela de Verano 2017: LA SOCIOLOGÍA Y LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO: SU INCIDENCIA EN LA VIDA COTIDIANA Madrid, Julio 2017 1/5 Objetivos: Proporcionar al alumnado los conocimientos básicos para que

Más detalles

idioma inglés. Ha brindado asesoría legislativa en proyectos en materia de acceso a la información y protección de

idioma inglés. Ha brindado asesoría legislativa en proyectos en materia de acceso a la información y protección de Colaboradores Vanessa Díaz Rodríguez Es maestra en derecho por la Universidad Anáhuac del Sur, México. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad del Pedregal Ciudad de México. Realizó un Diplomado

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA DIRECCIÓN DE RR.HH EN TIEMPOS DE CRISIS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

Cuerpo Académico de Ciencia Política

Cuerpo Académico de Ciencia Política Cuerpo Académico de Ciencia Política El año 2016, es año electoral en diversas entidades federativas de México, entre ellas, Baja California. En la cual se eligieron 5 presidentes municipales, 17 diputados

Más detalles

Resumen del historial académico-científico y asistencial. (Diciembre 2017)

Resumen del historial académico-científico y asistencial. (Diciembre 2017) 1 Resumen del historial académico-científico y asistencial (Diciembre 2017) 2 Títulos oficiales 1. Licenciado en Medicina y Cirugía 1978. 2. Médico Especialista en Estomatología 1980. 3. Doctor en Medicina

Más detalles

Escuela Politécnica C.A. y POSTGRADO Universidad Europea. Salvo que nos apuremos, quedaremos rezagados. Lucio Séneca.

Escuela Politécnica C.A. y POSTGRADO Universidad Europea. Salvo que nos apuremos, quedaremos rezagados. Lucio Séneca. Escuela Politécnica C.A. y POSTGRADO Universidad Europea Salvo que nos apuremos, quedaremos rezagados. Lucio Séneca. LAUREATE INTERNATIONAL Una Universidad líder Excelentes Instalaciones Campus Moraleja

Más detalles

María de las Mercedes Sánchez Ruiz.

María de las Mercedes Sánchez Ruiz. Secretaria General. María de las Mercedes Sánchez Ruiz. Doctora en Derecho por la Universidad de Murcia y Profesora Titular de Universidad en el área de Derecho Mercantil. Su actividad docente se ha desarrollado

Más detalles

MEMORIA DE INVESTIGACIÓN AÑO 2006

MEMORIA DE INVESTIGACIÓN AÑO 2006 MEMORIA DE INVESTIGACIÓN AÑO 2006 El interés de la Universidad Complutense por promover una investigación de calidad, fomentar el apoyo de los grupos para que alcancen el más alto nivel de excelencia en

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 211 212 Análisis NUESTROS COLABORADORES Rocendo González Patiño Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con estudios de maestría

Más detalles

DISEÑO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

DISEÑO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DISEÑO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Curso de 24 horas pedagógicas de teoría y 9 horas pedagógicas

Más detalles

LOS ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO

LOS ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO III SIMPOSIO INTERNACIONAL LOS ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO CONFERENCISTAS INTERNACIONALES William S. Sly, M.D., Ph.D. Médico especialista en bioquímica del Cardinal Glennon Children's Hospital en St.

Más detalles

II Congreso Nacional en Investigación Clínica A.P.E.I.C Hacia una Investigación Clínica de Excelencia en México

II Congreso Nacional en Investigación Clínica A.P.E.I.C Hacia una Investigación Clínica de Excelencia en México II Congreso Nacional en Investigación Clínica A.P.E.I.C Hacia una Investigación Clínica de Excelencia en México México, D.F 18, 19 y 20 de Mayo del 2016 Universidad Nacional Autónoma de México Unidad de

Más detalles

ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA

ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA 11611 ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 5 puntos) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS 1.1. Por cada año de

Más detalles

Los autores de este número por orden de aparición

Los autores de este número por orden de aparición Los autores de este número por orden de aparición Laura Adrián Lara. Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (2012). Le han concedido Premio Extraordinario de Doctorado.

Más detalles

ANTONIO HERNANDO VERA

ANTONIO HERNANDO VERA ANTONIO HERNANDO VERA DATTOS ACADÉMICOS Licenciado en Derecho. Máster en Comercio Internacional (CESMA 2013-2014). VIDA PROFFESI IONALL Abogado en ejercicio (1992-2001). Abogado de la UGT (1992-1994).

Más detalles

CONVOCATORIAS. La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo.

CONVOCATORIAS. La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo. CONVOCATORIAS Alianza Fundación Carolina COLFUTURO La Fundación Carolina y COLFUTURO han ampliado sus vínculos de colaboración, con el fin de promover activamente los programas de formación que ofertan

Más detalles

CONSEJO ASESOR. Versión, 3 de Junio de 2007

CONSEJO ASESOR. Versión, 3 de Junio de 2007 CONSEJO ASESOR Versión, 3 de Junio de 2007 DULCE SUBIRATS Presidenta del Consejo Asesor del Instituto Internacional de Capital Humano y Presidenta. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense

Más detalles

Plan estratégico del Instituto de Smart Cities

Plan estratégico del Instituto de Smart Cities Plan estratégico del Instituto de Smart Cities 1 Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Elementos básicos del plan estratégico.... 4 3. Descripción de los principales ejes estratégicos y sus objetivos....6

Más detalles

Un artículo de Elocuent.com - La referencia en comunicación personal

Un artículo de Elocuent.com - La referencia en comunicación personal Un artículo de Elocuent.com - La referencia en comunicación personal 1 / 36 El mejor orador para tu evento o empresa por Elocuent - Miércoles, junio 01, 2016 http://www.elocuent.com/mejor-orador-evento-empresa/

Más detalles

Dr. Giovanni Parodi Sweis Profesor Titular Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) Miembro Academia Chilena de la Lengua

Dr. Giovanni Parodi Sweis Profesor Titular Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) Miembro Academia Chilena de la Lengua Dr. Giovanni Parodi Sweis Profesor Titular Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) Miembro Academia Chilena de la Lengua Nació el 17 de agosto de 1962 en Viña del Mar, Chile. Está casado con

Más detalles

CURRICULUM VITAE EDUCACION. Fecha de Nacimiento: Octubre 21, 1945 M.D., Patólogo, Virólogo. Institución y Localización Grado Año

CURRICULUM VITAE EDUCACION. Fecha de Nacimiento: Octubre 21, 1945 M.D., Patólogo, Virólogo. Institución y Localización Grado Año CURRICULUM VITAE NOMBRE: JORGE BOSHELL SAMPER Fecha de Nacimiento: Octubre 21, 1945 Profesión: M.D., Patólogo, Virólogo Nacionalidad: Colombiano. EDUCACION Institución y Localización Grado Año Harvard

Más detalles