Guía Rápida de Programación ipecs-mg

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Rápida de Programación ipecs-mg"

Transcripción

1 Guía Rápida de Programación ipecs-mg Programación vía Web-Admin, desde un Internet Explorer la dirección IP por Default: Para entrar a programación por Teléfono programador: TRANS/PGM + * # + TRANS/PGM + Numero de programa. PRE-PROGRAMACION: 1. Nacionalidad (Código de país). Consideración muy importante y principal ya que dentro de la tropicalización del equipo algunos valores de tonos y ganancias excesivas para México aplican con le cambio de Nación, inclusive la sección del idioma tanto en programación Web como en Display de los teléfonos. Entrar a PGM 100 (Local information): F Nación code (México es código 52) F nombre de equipo (opcional). SAVE --- para guardar cambios En teléfono programador: TRANS/PGM + * # + TRANS/PGM Flex HOLS/SAVE Nota: para cambiar el código de país necesitamos tener SW 1 de la MPB en OFF, después de cambio regresamos a la posición ON. 2. Fecha y hora del sistema. Se puede asignar una hora fijando los valores de este programa, e incluso IPECS-MG soporta sincronizarse de forma automática vía Internet con un servidor de Horarios (NTP). Entrar a PGM 233 (System Date/Time) Network Time Date: si escogemos la opción NTP, se pude sincronizar con un servidor de horario por internet. NTP Primari Server Address: dirección del servidor. Estándar Time Zone: seleccionamos la zona horaria de nuestro país. System date asignamos la fecha. System time asignamos hora (formato de 24hrs.) 3.- Asignación de password. Entramos a PGM 226 (Admin Password): Existen 3 tipos de password para acceso: (1-usuario, 2-administrador y 3-manteniemto) depende de cada uno es el permiso de entrar a programación. Solo asignamos el User y Password para cada nivel. El nivel de mayor jerarquía es Maint.

2 4.- Asignación de la operadora. Este paso define la extensión que va ser considerada como OPERADORA, esta debe ser una extensión digital o teléfono IP. Entramos a PGM 270 (ATD Group Assigment): Ingresamos el número de ICM group al que pertenecen las extensiones. Tenemos varios grupos de ICM Por Default están en ICM 1 esto quiere decir que si tenemos más ICM groups tendremos 1 operadora por cada uno de ellos. F1 Group Type si tenemos más de 1 operadora podemos definir el timbrado de ellas, terminal, Circular o Ring. 5. Asignar /alta de tarjetas. F2 Group Name introducir número de extensión operadora. F4 Member introducir número de extensión operadora podemos tener hasta 5 operadoras. Nota: por default extensión 100/101, recomendable definir una ext. Digital, de preferencia tel. de 24BTN Cuando instalamos por primera vez, el sistema de arranque reconoce todas las tarjetas, si posterior a esto se desea dar de alta una nueva tarjeta el sistema no la reconoce de forma automática, por ello este paso lo debemos hacer de forma manual. Entrar al PGM 101 (Slot Assignment). Aquí se puede ver de forma gráfica la tarjetería que tiene nuestro conmutador, tomando en cuenta que por cada número de Slot debemos ver 1 tarjeta y en base al número de Slot donde se colocó físicamente cada una de ellas. El SLOT 0 se considera como la opción que tiene por default ya incluida la MPB, que en este caso tendría AAFU (operadora automática 4 canales) o VOIU (Voz sobre IP 4 canales). Nota: esta solo permite 1 de las 2, no se permite ambas solo 1. Se selecciona el tipo de tarjeta que se va a configuraren la sección Type sobre el SLOT donde se está montando. Una vez seleccionada ahora se tiene que dar de alta en asignación Logica Entramos al PGM 103 Logical Slot Assignment En este programa le asignamos un orden lógico a las tarjetas de servicio, recordando que el sistema clasifica los 3 servicios en líneas [COL], extensiones [STA] y operadora/correo de voz [VMIB]. Después de guardar los cambios, es necesario generar un Reset, para que los cambios se vean reflejados.

3 6.- Plan de Numeración. Para generar el plan de numeración debemos tener en consideración que esta configuración abraca desde los números que tendrán nuestras extensiones así como las claves y funciones del sistema, es decir los números de extensiones y las claves o funciones no deben de coincidir (chocar). Entrar a PGM 110 Numbering Plan Type. Seleccionamos el tipo de plan de numeración, por Default esta asignado el tipo 1, puede escoger entre 6 distintos tipos, en cada caso las extensiones y las claves de funciones cambian. Nota: el tipo 7 es una platilla vacía donde el usuario puede configurar abiertamente desde cero. Entrar a PGM 111 System Numbering Plan. En este programa definimos el número base del plan de numeración par alas extensiones y par a las claves de funciones y también asignamos el ancho de carácter de cada una de ellas. Nota1: importante tener en cuenta que todo lo que se quiera considerar como extensión o clave de alguna función debe estar dado de alta en este programa. Nota2: cada plan de numeración puede tener como carácter base hasta 4 dígitos y el ancho de carácter puede ser de 1 a 4 dígitos (esto quiere decir que podemos tener un máximo de plan de numeración de 8 dígitos). Entrar a PGM 112 Flexible Station Number. Se configuran los números de extensiones para el sistema, esta configuración depende de haber dado previamente de alta el número de extensión y el ancho de carácter en el PGM 111, por ejemplo extensiones tipo 100 se pueden configurar sin problema. Puede configurarse un número de extensión de forma individual, cambiando o asignando el número de extensión en el campo de New Station Number, tomando en cuenta que para hacer un cambio primero debemos borrar la extensión actual y después reasignamos. Como apoyo el programa muestra la extensión y la correspondencia en Hardware del equipo por ejemplo: la extensión 103 corresponde a la tarjeta DSIU puerto número 4. Para hacer un cambio por rango o para configurar un rango consecutivo de extensiones ocupamos la sección de la parte superior del PGM.

4 Entrar a PGM 113 Feature Numbering Plan. En esta sección se puede configurar y consultar las claves de las funciones del IPECS-MG, cabe mencionar que en cada caso se pueden editar sin problema alguno, solo debemos de verificar que las claves no choquen con los números de extensiones y que estén dados de alta previamente en el PGM 111. Entrar a PGM 114 CO Group Access Code. Se configure el código de la toma de línea por Grupo, tomando en cuenta que el primer campo es la clave general de toma de línea 9 y consecutivamente las claves de los grupos de línea empezando por 1 hasta la capacidad del sistema. (Por default 801, 802, 803, 804, etc.) Entrar a PGM 115 Station Group Number. Se puede configurar y editar el número que el sistema le asigna al marcado de los grupos de extensiones, por default el sistema asigna 620, 621, 622, 623, etc 7.- Asignación de la dirección IP. Entrar a PGM System IP Address Plan. En este programa se puede asignar de forma manual los valores de la red del cliente, empezando por dirección IP, mascara de red y Gateway, DNS, etc. También se puede configurar el sistema para que tome una dirección ocupando DHCP. Después de hacer algún cambio en la dirección IP el equipo se reiniciara, para que genere los cambios realizados.

5 CONFIGURACION DE LINEAS TELEFONICAS 1.- Llamadas entrantes: Las llamadas entrantes en el sistema deben de configurarse puesto que la programación por default no tiene cargada algún destino de timbrado por Default, es importante identificar previamente el número de troncal que el sistema le asignó a cada línea, esto se puede consultar de una manera muy rápida desde el PGM Asignación de timbrado a extensión operadora: Entrar a PGM 167 Incoming CO Ring Assignment. Introducir rango de líneas a configurar. Service Type: escogemos Ring Assing En la columna VALUE ingresar el rango de la extensión operadora (ejemplo: 100) En la sección Delay: se pone el tiempo de retardo de timbre de 0 a 9 si ponemos 0 es timbre inmediato. Si en la columna Station Delay se ve la extensión entre corchetes [100:0] es muestra que está asignado el timbrado. Nota1: se puede configurar timbrado para los 3 horarios (día, Noche y Fin de semana) Nota2: en la sección Range podemos configurar que la llamada la conteste no solo una extensión, sino un rango de extensiones, ejemplo Asignación de timbrado grupo de extensiones (HUNT Group): El sistema soporta encaminar las extensiones a grupos de atención en los cuales dependiendo del tipo de grupo a escoger podemos tener atención de llamada. Primero debemos crear el grupo, definir el tipo y asignar a los integrantes de dicho grupo, esto lo hacemos en: Entrar a PGM 200 Station Group Assign. Con la capacidad de: SYSTEM No of Group No. of Member Number ipecs-mg ~ 669 ipecs-mg ~ 639 Introducimos el número de grupo a crear (ejemplo: 620) Group Type: podemos escoger el tipo de grupo a 4 tipos distintos. Circular: la llamada entra al primer integrante y continua sucesivamente al siguiente, la próxima llamada entra a la extensión donde se quedó el anterior timbrado. Terminal: funciona similar a circular, solo que la siguiente llamada siempre empieza por cabecera de grupo. Ring: la llamada timbre en todos los integrantes. Longest idle: las llamadas son canalizadas a los integrantes que llevan mayor tiempo libre.

6 Voice mail: se ocupa para integrar Voice mail de terceros. Group Name: definimos un nombre al grupo Tenant: el grupo de ICM al que pertenece (default 1) Pickup Option: activar la captura en el grupo En la sección Member Manangement agrgamos a las extensiones que formaran dicho grupo, lo podemos hacer por rangos o de forma individual. Del mismo modo se pueden eliminar algún integrante. Ya creado el grupo de extensiones podemos ajustar las opciones de cada grupo, como tiempos de timbrado y desbordé, esto se hace en el PGM Station Group Attributes Ingresar el número de grupo Member No-Answer Timer : Seria el tiempo que timbra en una extensión y si no contesta llegue a otra. Creado el grupo y configurado sus atributos podemos definir el timbrado de línea para que conteste el grupo de atención, esto lo hacemos de la siguiente manera: Entrar a PGM 167 Incoming CO Ring Assignment. Introducir rango de líneas a configurar. Service Type: escogemos Feature En la columna VALUE ingresar el número de Hunt Group En la sección Delay: se pone el tiempo de retardo de timbre de 0 a 9 si ponemos 0 es timbre inmediato Asignación de timbrado a operadora automática: Con la opción Feature se habilitan algunas otras opciones para atención de llamadas, entre las más importantes es que la llamada sea contestada por una grabación (operadora automática). Para ello es necesario contar con la tarjeta de Correo de voz o la tarjeta Operadora Automática:

7 Nota: es posible usar los 4 canales que vienen por default en la MPB para este servicio, en ambos casos el tiempo de grabación es de 35min que se generan en 70 masajes donde cada mensaje es una posición en memoria. Grabación de anuncio: El anuncio puede ser grabado de una forma fácil y eficiente usando el teléfono digital, importante notar que debe ser desde la extensión denomina da como operadora del sistema, los pasos para hacer la grabación son: Desde teléfono Operadora TRANS/PGM número de Slot donde está la tarjeta VMIB (00-18) + numero de mensaje (01-70) + tipo de prom (1-3) por default siempre se ocupa 1 + # + [grabación] + Hold/Save Desde página Web (con archivo de audio.wav). Hacer los siguientes pasos: Lo primero que debemos hacer es asígnale una dirección IP a la tarjeta VMIB/AAIB, esto lo hacemos en: PGM 305 (VOIB/VMIB Board Attributes) Es indispensable conectarla a un Puerto de red. Se debe de asignar todos los valores posibles de la red para poder integrarla a los servicios de operadora. También soporta el tipo DHCP, con lo que la tarjeta tomara una dirección disponible de forma automática. Después es necesario reiniciar la tarjeta, eso lo podemos hacer desde el PGM 310 Reset Board. En un explorador de internet ingresamos la dirección IP de la tarjeta VMIB. Ya dentro de la configuración de la tarjeta entramos al menú: Prompt Upload Individual Upload Ahí podemos subir un archivo de audio que sea nuestra operadora automática.

8 Siguiendo el mismo estándar las grabaciones van de la posición 1 a la 70, por lo que el mensaje que se guarde desde la PC debe tener el nombre de la posición de memoria, es decir, 1.wav 15.wav, etc. Nota: el formato del archivo de audio debe ser forzosamente en.wav con una compresión de G.711 A-law. En el caso que se ocupen los 4 canales que tiene por default para la operadora se hace directamente desde el WEB Admin del IPECS-MG: Entramos a la sección de S/W Upgrade AAFU Upload/Download Individual Sysgreeting Upload. En el mismo caso la grabación es en formato WAV y con el nombre de la posición de memoria (1-70) Ya con el archivo grabado se pueden consultar y escuchar en la sección: AAFU Upload/Download Individual Sysgreeting Download. Programación de timbrado con Operadora automática: Entrar a PGM 167 (Incoming CO Ring Assignment) Escogemos el rango de troncales a configurar dependiendo de tipo de horario (1) día, (2) noche, (3) Timed Configuramos lo siguiente:

9 Service Type escogemos el tipo Feature. Attribute escogemos la opción Announcement table. Value y después el número de mensaje que hemos grabado Al final guardamos cambios. Nota: existe otra opción que es Announcement table And Drop esta reproduce el mensaje y después corta la llamada, muy útil para anuncios destinados en horarios no laborables o fines de semana. Después es necesario configurar las repeticiones de nuestra grabación, por default el equipo repite la grabación 3 veces, esto lo podemos ajustar, en la siguiente programación: Entrar a PGM 168 (Incoming CO Line/DISA Attributes). Ingresamos el rango de troncales + load. F3 DISA Retry Count configuramos a las veces que se repetirá la grabación. Para ajustar los destinos durante la atención de la operadora automática hacemos lo siguiente: Entrar a PGM 169 (Incoming CO Line Alternative Destination) Ingresamos el rango de troncales a configurar + load. Al final guardamos los cambios. Dependiendo del horario ya sea Dia, Noche o timed configuramos: Veremos algunos destinos como: Busy, No-Answer, Vacant Number, Transfer No-Answer, DND, Error, etc. Si el usuario escucha la grabación y no oprime ningún numero este se encadena al destino de: F3 Vacant Number. Prompt seleccionamos ON-OFF si el sistema genera el anuncio de Prom. Value se configuran las alternativas de destino (dissconect, Attendant, CO Ring asignament,, Alt table, TONE y Hunt Group) dependiendo de lo que se requiera. Para configurar los Timers de los destinos de llamada en operadora automática lo hacemos en el programa: Entrar a PGM (System Timer). En la sección del PGM 222, podemos configurar los temporizadores. DID DISA CO Ring No Answer: Tiempo que controla el destino de no contesta.

10 Ejemplo: la llamada esta en curso, el usuario ingresa un destino (extensión) y este no contesta en determinado tiempo, el sistema puede encaminar a otra opción, el tiempo que controla esa espera es (DID DISA CO Ring No Answer) Niveles de atención (árbol de destinos) Entrar a PGM 260 (DID/DISA Destination). Escogemos el número de index en base al mensaje que grabamos (1-70), después configuramos los destinos para cada evento. Ejemplo: Si el usuario marca 3 y queremos encaminar la llamada a la extensión 110, tenemos que ingresar destino en la sección 3 destination. Así dependiendo de los menús que queremos configurar. Nota: 0 destination es por si el usuario marca 0, y también soporta marcación con * y #. Para encadenar un mensaje con otro submenú, necesitamos previamente grabar el mensaje No 2, así por ejemplo si la grabación nos dice algo parecido a: Gracias por llamara a LG-Ericsson, si quiere hablar a ventas marque 2 el usuario al oprimir 2 escuchara un nuevo mensaje que dice: Ventas LG-Ericsson, para hablar con Lic. Hernández marque 1, Lic. Martinez marque 2 o marque 3 para regresar al menú principal. En este ejemplo: entramos al PGM 260 ingresamos el index 2 para el mensaje 2, dicho mensaje tiene 10 niveles de atención: Lic. Hernández es ext. 120 Lic. Martinez es ext. 130 Regresar al menú principal que es el mensaje 1 configuramos Announcement Table Cada mensaje tiene sus niveles de atención y en total tenemos de 1 a 70 mensajes para hacer un árbol de destinos. 2.- Activar Caller ID (CID) Entrar a PGM (CO Line Attributes) Introducimos el rango de troncales que deseamos activar con servicio de caller ID. Dentro de PGM 163 F1 CID Modo escogemos la opción FSK. Al final guardamos Update.

11 3.- Horarios del sistema. El sistema permite configurar los destinos de timbrado, clases de servicio y algunos otros atributos con forme al horario del sistema, el cuál maneja 3 estados (Día, Noche y Fin de semana) la extensión operadora es quien puede cambiar el status del equipo con forme lo siguientes pasos: Desde teléfono operadora, introducimos lo siguiente: TRANS/PGM Numero de grupo de ICM (0-9) + opción de horario 0: Auto 1: Day 2: Night 3:fin de semana Al final guardamos con Hold/Save. Definición de horario automático. Entrar a PGM (System Time Table) Seleccionamos el index refresh el index es dependiendo del numero de grupo de ICM Cada grupo ICM puede tener si propio horario Automático. Definimos los horarios para cada día de la semana en la tabla, debemos de configurar cuando empieza el dia (formato de 24hrs.) cuando termina y por ende a qué hora empieza la noche. Posteriormente al llegar a viernes podemos definir a qué hora empieza el fin de semana. Nuevamente al ser lunes el modo día empieza en la hora programada. Al final guardamos Update. Nota1: para que entren en función estos horarios es necesario programar el modo de sistema en horario automático desde teléfono operadora o desde la opción Auto Ring Mode: ON Nota2: tenemos index del 0 al 9 el 0 es el horario principal del sistema, los index del 1 al 9 están relacionados con los grupos de ICM por lo que cada grupo de ICM puede tener distintos horarios. 4.- Llamadas salientes: El sistema permite la toma de línea dependiendo del código que se allá asignado. Recordemos que esto se definió en el PGM 114. Existen 2 formas de tomar línea: Toma de línea con un digito ---- en este caso por default el sistema puede dar línea con 9 esta toma de línea es por grupo, el sistema le da prioridad siempre al grupo 1 por lo que cuando el usuario digita 9 tomara cualquier línea del grupo 9. Toma de línea individual el sistema permite tomar individualmente una línea con la clave 88 el proceso es con la clave de toma individual más el numero de la línea a 3 dígitos: Ejemplo: Para tomar la línea Para tomar la línea Para tomar la línea

12 Toma de línea con clave de grupo ---- el sistema permite la toma de línea por grupos, previamente debemos de hacer grupos de líneas (se vera en siguiente tema) una ves hecho los grupos de línea podremos hacer uso de ellos con los códigos de cada grupo, que van desde el para el grupo 1 sucesivamente dependiendo de la capacidad del sistema (IPECS-100 tiene 24 grupos, IPECS-300 tiene 72 grupos). Ejemplo: Para tomar grupo Para tomar grupo Para tomar grupo Agrupar líneas: El sistema permite el agrupar líneas para poder tener acceso ya sea por clave o de forma automática, tomando en cuenta que el Grupo 1 es el de mas alta jerarquía. Para agrupar hacemos lo siguiente: Entrar a PGM CO Line Attributes Ingresamos el rango de líneas. Outgoing Group No: ponemos el número de grupo para salida Incoming Group No: numero de grupo para entrada Nota: es recomendable poner le mismo numero de grupo para entrada y salida. Desactivar línea (poner fuera de grupo, para que no se pueda tomar) Para dejar una línea fuera de grupo y que no se pueda tomar en el PGM : Outgoing Group No: dejamos en blanco Incoming Group No: dejamos en blanco Y guardamos los cambios. Con esto estas líneas quedan fuera del alcance del usuario y no podrán ser tomadas ni con clave. Entrega de líneas en grupo y desborde: Podemos programar en el sistema la forma en la que el equipo nos entrega las líneas de un grupo, de igual forma programar el desbordé de las líneas. Esto lo hacemos de la siguiente forma: Entrar a PGM 180 CO Group Access Code Attributes Ingresar el código con el que tomamos línea (ejemplo: en esta caso 9) CO Line Choise: Se define el tipo de toma de línea, el cual pude ser en ronda, que de siempre la ultima o la primera línea ARS Service: Se utiliza para programar un desborde, si el grupo que tomamos con 9 (en esta caso en Grupo 1 se satura, con esta opción podemos programar un desborde de grupo. ARS Digit 1: Se define el grupo al que se desbordara, se debe poner la clave de grupo (ejemplo: para desbordar a grupo 2 se pone 802). Permiso de extensiones en grupos de línea: Para que una extensión pueda tomar línea de un grupo o de ciertos grupos es necesario que se programe el permiso de acceso por extensión, por lo que una extensión puede tener ciertos privilegios de acceso a grupos y otras tener un acceso distinto, esto lo hacemos de la siguiente manera:

13 Entrar a PGM 150 CO/IP Group Access Ingresar el rango de extensiones. Por extensión se activa el número de grupo al que esta va tener permiso de acceso. Una extensión pude tener acceso aun grupo determinado, siempre le da prioridad al grupo 1, en el caso que no tenga acceso al grupo 1 y solo tenga acceso al grupo 2, cuando oprima 9 le dará las líneas del grupo 2, es decir que el consecuente al grupo 1 será el de mayor jerarquía LCR (Ruta de menor costo) El sistema permite lá creación de reglas de marcado, donde dependendo de la marcación realizada por el usuário, este pude asignar por que grupo de líneas salir, esto optimiza el trafico por líneas y la utilidad de paquetes tarifarios donde se reducen los costos de llamadas. Entrar a PGM (Digit Conversion Table) Seleccionamos una de las 9 tablas (1-9) Escogemos un INDEX para configurar los prefijos del LCR donde liberaremos la ruta: Dialed Digit ingresamos los prefijos a marcar, importante de contemplar el 9 para toma de línea o la clave de toma de grupo troncal (ejemplo: 801, 802, etc.) Changed Digit ponemos el cambio de dígitos a la línea del grupo que queremos libere el servicio, ejemplo si cuando el usuario marque 044 o 045 tome la línea del grupo 2 debemos configurar: y esta llamada sale por el grupo 2 el cual seria el asignado para las salidas exclusivas a celular Nota: Si activamos el LCR, Cuando el usuario tome línea con el 9 no escuchara el Dial Tone, para hacer que se simule el Dial Tone debemos hacer: Entrar a PGM 240 (Dummy Dial-Tone Digit Table). Escogemos un index y ponemos el prefijo con el que el usuario a marcar el sistema le simule el Dial tono Ejemplo: 9, de esta forma cuando el usuario marque nueve escuchara el tono, y le dará línea hasta después que realice marcación, si es la configurada en el LCR tomara la ruta definida.

14 Ajuste de timer para Dial Toné en LCR: En el caso de la marcación por LCR el sistema emula un Dial tone que debemos ajusta para que no dure mucho tiempo, esto lo hacemos en: Pause Timer: ajustamos al menor valor posible (1seg). Nota: el uso de las tablas de LCR esta definido por extensión en los atributos de extensiones del: PGM Station Directory Number Attribute Ingresar rango de extensiones. Digit Conversion Table: el número ingresado es el referencial de la tabla del PGM que se usara para el LCR Clases de servicio (restricciones de llamadas) El sistema permite la restricción por extensión a cierto tipo de marcaciones, esto lo hace con la ayuda de las clases de servicio (las COS son tablas en las que configuramos permisos y restricciones, dicha tabla la asociamos a una extensión y de esta forma puede realizar marcaciones y a la ves restringe de algunas de ellas. Se pueden crear Tablas de Clases de servicio de 1-15 de la siguiente relación: COS solo Intercom, y números de emergencia. COS sin restricción COS 2 a asociadas a tablas de restricción del PGM 250 Para construir las tablas de restricción tenemos de 2 a 15 y esto lo hacemos de la siguiente forma: Entrar a PGM 250 (Toll Exception Table) Tenemos 2 opciones de Alow y Deny. La recomendación es ocupar la sección de Deny para poder hacer las restricciones. En esta sección ponemos todas les restricciones que aplicaran a la extensión asignada. También podemos ocupar la sección de Allow para permitir algunas marcaciones extraordinarias como por ejemplo: 01800

15 Definir la COS a las extensiónes: Entrar a PGM 137 (COS asignament) Seleccionamos la extensión a cambiar. Podemos configurar COS de Dia, Noche y Fin de semana (2-15). Al final guardamos Update. Solo llamadas internas. Para que una extensión tenga permiso de solo hacer llamadas internas, cambiarle a COS 0. Códigos de Autorización Cuando configuramos las Clases de servicio muchas ocasiones los usuarios necesitan hacer llamadas a ciertos números que de forma original tienen restricción, para ello el sistema nos permite crear códigos de autorización (que precisamente sirven para hacer llamadas con permiso) Se configuran dentro de los atributos de extensiones. La creación de claves para hacer llamadas, el sistema requiere utilizar números de extensión ya sea físicos o virtuales, lo que se conoce como DN, la clave de llamada la conforman el numero de extensión DN + el password de la extensión. De tal forma que por ejemplo si se crea una extensión DN virtual con el numero 400 y a esta extensión le asignamos un password 2322, el sistema toma en cuenta que la clave total para hacer una llamada es Para crear la extensión virtual seguimos los mismos pasos de esta guía en el tema de Numering Plan y entrar al PGM 111 System Numbering Plan, en este programa podemos crear una extensión virtual u ocupar una extensión que este fuera del rango de las que estamos ocupando físicamente. Posteriormente dicha extensión (ejemplo: 400) Entrar a PGM (Station Directory Number Attribute) F4 Password definimos una contraseña a la extensión. En la sección Password: ingresamos un código para dicha extensión virtual. Después grabamos los cambios Nota: debemos tomar un INDEX que esté libre de puertos del sistema es decir que no estén asignados a la extensión que estamos ocupando y así podemos cambiar a una COS distinta Llamada con clave Walking COS. Para poder hacer una llamada y brincar la clase de servicio de la extensión, necesitamos hacer la función Walking COS con el siguiente procedimiento: Teléfono Digital: TRANS/PGM Password (numero de extensión + CLAVE de la extensión) + # marcación Password (numero de extensión + CLAVE de la extensión) + # marcación. Teléfono Analógico: Password (numero de extensión + CLAVE de la extensión) + # marcación. Nota: las claves es recomendable ocupar los DN virtuales ya que son extensiones que no se emplearan.

16 Nota 2: las claves de autorización son consideradas para el uso de llamadas y se asignan de forma manual a cada usuario, esta clave solo le sirve para hacer o brincar restricciones (Walking COS). 5.- Restricción de llamada por tiempo Podemos configurar que una extensión las llamadas duren cierto tiempo, esta restricción de tiempo aplica solo para llamadas de línea y en el concepto de solo salidas de llamadas, para programarlo hacemos lo siguiente: Entrar a PGM (Station DN Attribute) Ingresamos el rango de extensiones En la sección PGM 134: F4 Call Duration Restrict Access activamos este parámetro (ON). Para que pueda tener restricción de tiempo las llamadas Guardamos los cambios --- Update. Despues Entrar a PGM (Tenant Call Duration Restrict Attributes) Ingresar el grupo ICM que configuraremos restricción de tiempo, por Default 1. En la sección Restriction Normal CO Line activamos la opción: Local call/long distance/internacional call. Para desconectar y finalizar las llamadas hacemos: Service After Restriction Time decidimos si aplica para Llamadas locales, internacionales o larga distancia. Dependiendo de la opción escogemos que: Single tone y disconect, para que corete la comunicación. El tiempo se configura en: Call Restriction Time ahí podemos hacer que liberen en 1 a 100 min. Nota: el temporizador aplica para todas las extensiones pertenecientes a ese grupo de ICM, tendremos un aviso auditivo (tono) a los 15 segundos antes de cortarse la llamada se puede configurar en Forced Disconnection Time.

17 FUNCIONES DE USUARIO 1.- Nombre de extensión. El atributo del nombre en la extensión se puede grabar directamente desde la programación y en cada llamada los teléfonos con Display verán el nombre asignado a dicha extensión Entramos a PGM (Station DN Attribute): Introducir rango de extensión(es) a configurar. F1 Station Name nombre de extensión (susceptible a mayúsculas y minúsculas). F2 Tenant Group (1-9) definimos a qué grupo de intercom pertenece nuestra extensión. 2- Idioma de las extensiones. Para definir el idioma de las extensiones digitales, lo hacemos desde la programación: Entramos a PGM 122 (Station Port Attribute): Introducir rango de extensión(es) a configurar. En la seccion PGM 122: F1 LCD Language Display Mode escogemos idioma (español) Nota: existen algunos atributos como tipo de letra e iluminación de LCD que solo aplican en los modelos de teléfono IP LIP Programación de BTN Flexibles. Para los teléfonos digitales, se puede programar los BTN de consola, que en este sistema conoceremos como botones Flexibles, ya que permiten cualquier función en cada BTN. Entrar a PGM 126 (FLEX BTN Assign) Rango de extensión a configurar + Load Veremos una lista de botones que van del 1 al 48, donde dependiendo del modelo de teléfono digital y la cantidad de botones de consola que tienen seria la capacidad de BTN a configurar, una ves identificado el numero de BTN escogemos la posición al dar clic escogemos la opción que se desea grabar. Nota: En el caso de contar con un teléfono de 8BTN, solo los primeros 8 campos de la lista están disponibles, a pesar de ver la lista completa de 48FLEX. Podemos grabar funciones como: Extensiones Loop Desvíos Intrusión Etc. Troncales Conferencia Voceo Call back Memorias Speed Capturas Grabación de llamada Redial

18 Nota: la asignación de las funciones del BTN Dial Number, debe ser de las soportadas en el PGM 113, ejemplo: si se requiere un BTN con la opción de Walking COS se programa Dial Number: 520 (que es el equivalente en plan de numeración a la función Walking COS). 4.- Asignar consola (DSS). Cada Teléfonos Digital soporta tener un máximo de 5 DSS, el LDP-7048DSS es una consola digital que ocupa físicamente un puerto de extensión digital para ser conectado (por lo que sacrificaría un puerto y una extensión del sistema). Entrar a PGM 120 (Station Type): Ubicamos la sección donde está el tipo de extensión y asignamos la DSS que asociaremos a cada extensión. LDP-7048DSS 5.- Asignar Portero y chapa eléctrica. El sistema soporta la conexión de un portero propietario LDP-DPB el cual lo conectamos en un puerto de extensión digital, después Ubicar en número de extensión que tomo nuestro portero (dependiendo del puerto donde conectamos el LDP-DPB). Verificamos si el sistema lo reconoció como ICM Box o Door Box. Esto lo revisamos en el PGM 120. Para asignar el timbrado en un teléfono, ejemplo extensión 100: Entrar a PGM 138 (Station Auto Dial Attribute) Rango de exención del portero F1 Auto Dial Digit (Max 16 Digits) numero de extensión donde queremos timbre (ejemplo:100) + Update Nota: también podemos asignar que timbre en un grupo, ingresando el número de grupo. Para la Chapa eléctrica, conectamos el dispositivo a la entrada del Relay que tiene el IPECS-MG (para este equipo solo soporta 1 Relay).

19 Después es necesario declarar el Relay será usado para un Door OPEN, esto se hace en el siguiente programa: Entrar a PGM 228 (External Control Contacts) Ahí declaramos que el Relay se usara para una chapa eléctrica. Para hacer la apertura de la puerta desde cualquier teléfono seria con la clave: #* Door open. Esta clave también se puede asignar en un BTN flex en un teléfono digital. 6.- Transferencias: El equipo permite las transferencias con aviso o sin aviso, donde con la llamada en curso se oprime el BTN de transferencia para generarla, el método para hacerlo es el siguiente: En teléfono Digital: Con la llamada en curso oprimimos el BTN de TRANS/PGM + el numero de la extensión. Podemos hacer la transferencia con aviso y avisar al usuario o también hacer la transferencia sin aviso y en el momento de dar TRANS/PGM + el numero de la extensión colgamos. Analógicos: Lo hacemos con el BTN de Flash de cada aparato, en caso que tengamos un teléfono analógico genérico y que necesitemos ajustar el timer del flash lo hacemos en el siguiente programa: Ajuste de Timers para Transferencia (Flash) Entrar a PGM (System Timers): Seccion 221 ID-2 SLT Maximum Hook Flash Timer ajustamos a lo requerido recomendado (500mseg) ID-3 SLT Minimum Hook Flash Timer ajustamos a lo requerido recomendado (200mseg). 7.- Memorias Speed El sistema soporta la creación de memorias de marcación rápida, cada sistema IPECS-MG tiene un capacidad máxima de memorias, existen 2 tipos de memorias las del sistema y las individuales Las memorias del sistema están disponibles para todos los usuarios, para grabar estas memorias se hace lo siguiente: Memorias de sistema: Entrar a PGM 257(System Speed Dial Table): Tenemos memorias desde la 2000 a 3999 Escogemos un el Index y configuramos: Dial Digit: 9 o digito de toma de línea + numero a marcar Name: Nombre de la memoria (se vera en directorio interno) Toll Free: Por si queremos desactivar la COS a esa memoria Tenant(1-9, none): Si la memoria pertenece o aplica a un ICM group.

20 También se pueden grabar desde teléfono operadora. TRANS/PGM + SPEED + numero de memoria ( ) + numero a grabar + Hold/Save + nombre de memoria + Hold/Save Memorias de usuario: Se pueden grabar desde cualquier extensión. Teléf digital: TRANS/PGM + SPEED + numero de memoria ( ) + numero a marcar + Hold/Save + nombre de memoria speed + Hold/Save Teléf analógico: numero de memoria ( ) + Flash + numero a marcar + Flash + nombre de memoria speed + Flash. Desde la pag Web: También se puede capturar las memorias de usuario desde el portal Web (Webadmin), en la sección la configuración inicial de IPECS-MG Station Program entrar a la sección Speed Station, ahí podemos capturar en forma grafica con ayuda de la PC. Marcación de memorias: Ya capturadas las memorias se pueden marcar desde cualquier teléfono Desde teléfono digital: SPEED + numero de memoria Desde teléfono analógico numero de memoria 8.- Forward (desvíos) El sistema soporta todo tipo de desvíos, el usuario debe generar su desvió desde el teléfono o se puede hacer desde la programación, adicionalmente el usuario puede tener un acceso Web a su extensión y programar de forma manual su desvió vía WEB. Podemos hacer desvíos tanto internos como externos: Tipo 0: desvió tipo Follow Me - desde otra extensión podemos hacer el desvió de la extensión propia sin ir a ella, necesario tener un password en la extensión. Tipo 1: Unconditional todas las llamadas de forma incondicional se irán al destino programado, puede ser a una extensión, a un grupo de extensiones o a un numero externo. Tipo 2: Busy todas las llamadas en el momento que esté ocupada la extensión, se irán al destino programado, puede ser a una extensión, a un grupo de extensiones o a un numero externo. Tipo 3: No Answer todas las llamadas en el momento que no conteste la extensión, se irán al destino programado, puede ser a una extensión, a un grupo de extensiones o a un numero externo. Tipo 4: Busy/No Answer todas las llamadas en el momento que esté ocupada o que no conteste la extensión, se irán al destino programado, puede ser a una extensión, a un grupo de extensiones o a un numero externo. Programación de desvíos desde Programación Web: Este atributo es individual y se programa por extensión

21 Entrar a PGM 143 (Station Call Forward): Ingresamos el rango de la extensión a configurar. Forward Type: seleccionamos el tipo de desvió (1-4) Forward Number: el destino de desvió (ya se a una extensión, a VM o a un numero externo) Nota: para desviar a un número externo, se antepone el código de toma de línea (ejemplo: ) CFW No Answer Time: es el tiempo de no contesta en el caso de que se escoja la opción. Para hacer lo desde usuario en Telef Digital: [SPEAKER] + [DND/FWD] + opción (1-4) + número de ext/numero de grupo/o numero externo después de código de línea (9) + HOLD/Save. Para hacer lo desde usuario Telef Analógico: opción (1-4) + número de ext/numero de grupo/o numero externo después de código de línea + Flash. Para Cancelar desvíos desde el teléfono: Telef Digital: 1.- Oprimir el BTN de DND/FW 2.- [SPEAKER] + [DND/FWD] + #. Telef Analógico: #. 9.- Conferencias. La capacidad del equipo es de 12 participantes en conferencia y pueden ser internos o externos, el procedimiento es: Teléfono Digital (LDP-7024): Durante la conversación + CONF + invitado (interno o externo) + CONF(A) (para unirlos) + CONF (R) + si queremos unir mas invitados repetimos el procedimiento. Teléfono Digital (LDP-7008): Grabamos un BTN FLEX con la opción de CONF. Durante la conversación + CONF + invitado (interno o externo) + CONF 2 veces para unirlos + si queremos unir mas invitados repetimos el procedimiento. Teléfonos Analógicos: Durante la conversación + Flash + clave para unir (680) + invitado (interno o externo) + Flash (para unirlos) + si queremos unir mas invitados repetimos el procedimiento Cuartos de Conferencia: El equipo tiene la capacidad de 9 cuartos de conferencia (salas virtuales) Primero es necesario crear y activar el cuarto de conferencia. Para activar desde cualquier teléfono: numero de cuarto con clave ( ) + password (el password es opcional) Para eliminar el cuarto de conferencia: numero de cuarto con clave ( ) + password. Para ingresar al cuarto de conferencia solo marcamos al número de cuarto que van del 571 al 579.

22 10.- Capturas y Grupo de captura (PICK-UP). Por Default el equipo tiene la opción de hacer una captura directa, para esta función la clave es 7, el proceso seria le siguiente: Direct Call Pick-Up el número de la extensión que timbra. Para hacer una captura general es necesario hacer un grupo de Pick-UP tenemos capacidad de 50 grupos de captura. Entrar a PGM 204 (Pick-Up Group Assign) Escogemos el número de grupo (1-20). Pick-Up Condition ---- escogemos el tipo de grupo PICK-UP si es con: Todas las llamadas Solo internas Solo externas De la sección Member Manangement escogemos las extensiones que queremos estén dentro del grupo de captura. Al final guardamos Update. Para hacer las capturas: Una ves creado el grupo, todas las extensiones que pertenecen a él, pueden capturar cualquier llamada con ayuda de una clave, dicha clave la encontramos en el Plan de numeración (PGM 113) la función es: 33 Group Call Pick-Up 563 Esta función se puede modificar según sea la conveniencia (ejemplo: **) Auto-Pick UP Esta función es configurable para cada extensión de forma independiente en los atributos de extensiones: Entramos a PGM (Station DN Attribute): Introducir rango de extensión(es) a configurar. En la sección 132 Auto Pickup ---- ENABLE. Con ello la extensión al descolgar el auricular podrá hacer la captura siempre y cuando pertenezca al grupo de captura Parqueo de llamadas (Parking) La extensiones tiene la función de poder dejar una llamada en una posición virtual estacionada estando en espera de ser atendida, esta opción se conoce como Parking. Para hacer un parqueo es necesario conoce la clave de PARKING y la posiciones disponibles de Park. En el PGM 113 numering plan consultamos la clave de parking: 36 Call Parking Location 541

23 Proceso: Durante la conversación oprimir TRANS/PGM posición de parking (00-49) --- la llamada queda estacionada para que cualquier usuario que conozca la posición pueda atender. Recuperar llamada de Parking: Marcar clave de Parking (541) + la posición donde se dejo estacionada Voceos. Existen 2 tipos de Voceo, los internos y externos. Voceos internos: estos aplican para todas las extensiones (digitales y analógicas), se hace a travez de zonas de voceo. Primero definimos el acceso y permisos de hacer voceo por zona y por extensión. Nota: Las extensiones por Default ya tienen permiso de hacer voceo en la zona 1, existen 30 zonas de voceo. Para configurar a que zona de voceo tiene permiso una extensión debemos hacer: Entrar a PGM 151 (Internal Page Group Access) Rango de extensión a configurar + Load Y activamos la zona o zonas a las que queremos tener acceso. Integramos a los integrantes de cada zona de Voceo (1-30) Entrar a PGM 205 (Page Group Assign) Escogemos la zona de voceo a configurar (1-30) Ahí configuramos a los integrantes del grupo para que puedan hacer voceo. Hacer voceo desde cualquier teléfono: numero de zona (01-30). Nota1: si el voceo llega a una extensión digital o IP, se abre automáticamente el SPEKER. Nota2: si el voceo llega a una extensión SLT timbra hasta descolgar el auricular. Voceo externo La clave para el voceo externo es External Page 548 Nota: para voceo externo debemos conectar un amplificador en el conector plug (RCA) de la MPB. Voceo a todos (Interno/externo ) La clave para voceo interno y externo es: Internal/External All Page 549

24 13. - Forzar Speaker. Esta opción permite marcar a una extensión y forzar que conteste con SPEAKER Nota: solo aplica para teléfonos digitales. Entrar a PGM (Station DN Attribute) Rango de extensión a configurar + load En la sección PGM 132: F1 Forced Handsfree Access Activamos este valor (Eneable) + save Si de esta extensión marcamos a otra extensión que sea digital, podemos activar la contestación de su Speaker con la tecla # Alarma (Wake UP). Entrar a PGM (Station DN Attribute) Rango de extensión a configurar + load En la sección PGM 134: F8 Wake-Up time (HHMM) configuramos la hora y minutos del aviso + save 51 Wake-Up Register Wake-Up Cancel 530 Activar en Telef Digital: Trans/PGM HHMM + Hold/save Activar en Telef Analógico: HHMM + Flash Otra alternativa: HHMM + Hold/save 15.- Historial de llamadas (Call Log). Esta función permite saber en los teléfonos digitales e IP, los eventos de llamadas entrantes, llamadas salientes y llamadas pérdidas. Teniendo una capacidad de 15 a 50 memorias. En los teléfonos digitales de 24 BTN que cuentan con los 3 botones debajo del Display, basta con oprimir el BTN de la función (LOG). Ahí veremos el listado de llamas se interpreta de la siguiente forma: Símbolo M Descripción Llamada entrante Llamada saliente Llamada perdida En los demás teléfonos digitales e IP, podemos consultar el LOG con la clave: Call Log Retención de llamadas (Hold) Todos los teléfonos permiten dejar en espera una llamada ya sea interna (ICM) o externa. Durante la conversación oprimir BTN de HOLD, la llamada se queda en retención durante unos segundos, posteriormente retornara a la extensión que puso en espera. Teléfono digital: oprimir BTN de HOLD Teléfono analógico: Flash + clave de HOLD (560)

25 17.- Llamada en espera (Segunda llamada). El sistema permite el servicio de llamada en espera, lo que se conoce como Call Waiting. Este servicio tiene 2 variantes, una aplica para teléfonos digitales donde se pueden tener más de 1 llamada en espera con capacidad de hasta 15 llamadas en espera (internas o externas) y la otra aplica para extensiones analógicas, donde solo permite tener 1 llamada en espera. Estas 2 funciones se configuran de forma individual a la extensión y se llaman CAMP-ON y Call Wait CAMP-ON. Aplica solo para extensiones digitales o extensiones IP (H323/propietarios) Primero es necesario aplicar el atributo por extensión. Entrar a PGM (Station DN Attribute) Rango de extensión a configurar + load Busy Service: escogemos la opción de CAMP-ON Para configurar el tipo de aviso de llamada en espera hacemos lo siguiente: Entrar a PGM (Station Port Attribute) Rango de extensión a configurar + load En la sección PGM 123 Mute Ring Service: escogemos el tipo de timbre Call Wait Indication: el indicador de anuncio de llamada en espera, existen 3 tipos: None: no avisa (mudo) Tone: aviso de tono en auricular (aplica para SLT) Mute Ring: aviso teléfono digital, sobre la bocina de SPEAKER (no lo manda por auricular) Proceso: Con llamada en curso, si la extensión recibe otra llamada ya sea ICM o externa, en el Display del teléfono se vera la petición de llamada en espera como CAMP-ON (además del timbre que se escogió en el PGM 123), el usuario deberá poner la llamada actual en espera con HOLD después si es una llamada de externa de línea, pude hacer 2 cosas: 1.- Colgar e inmediato timbra la nueva llamada entrante. 2.- Oprimir el BTN de línea para tomar dicha llamada Nota: también puede programar BTN de LOOP en el teléfono digital, ya que cada BTN de LOOP es un indicador de llamada entrante o saliente, por lo que entre más BTN de LOOP más facilidades de toma de línea directa en espera tendrá. Nota 2: para intercalarse entre las llamadas de línea, basta con hacerlo con ayuda de los BTN de LOOP s. En el caso de llamadas internas ICM: También con llamada en curso el usuario al tener la petición de CAMP-ON deberá poner la llamada actual en espera (HOLD) después deberá colgar para que de inmediato timbre y pueda contestar la petición de llamada en espera. Nota: este proceso siempre se repite cada que tengamos una llamada en espera nueva. Nota2: para intercalarse entre llamadas aplicaran los timer de Hold en el equipo o marcando a la extensión que quedo en espera CALL WAIT. Aplica solo para extensiones Analógicas (SLT) Y para el modelo de teléfonos LIP-8002/A o teléfono SIP. Primero es necesario aplicar el atributo por extensión.

26 Entrar a PGM (Station DN Attribute) Rango de extensión a configurar + load Busy Service: escogemos la opción de Call Wait Para configurar el tipo de aviso de llamada en espera hacemos lo siguiente: Entrar a PGM (Station Port Attribute) Rango de extensión a configurar + load En la sección PGM 123 Mute Ring Service: escogemos el tipo de timbre Call Wait Indication: el indicador de anuncio de llamada en espera, existen 3 tipos: None: no avisa (mudo) Tone: aviso de tono en auricular (aplica para SLT) Mute Ring: aviso teléfono digital, sobre la bocina de SPEAKER (no lo manda por auricular) Proceso: Con llamada en curso, si la extensión recibe otra llamada ya sea ICM o externa, el anuncio se escucha directamente en el Auricular del teléfono SLT (esto no se puede modificar ya que se trata de un teléfono analógico) el tipo y continuidad del timbre es el que se escogió en el PGM 123. Para contestar la llamada en espera basta con oprimir Flash. Para intercalarse entre ambas llamadas también lo hacemos con Flash. Configurar tono en espera para CAMP-ON y Call Wait: Mientras un usuario esta en espera en el evento de CAMP-ON y Call Wait, puede escuchar la musuca interna o música externa, también se puede configurar que escuche tono de timbre (RING Back), esto lo hacemos de la siguiente forma: Entrar a PGM 290 (Tone Table) Escogemos un index referente al grupo de intercom. Por default 1. No situamos hasta el INDEX 51 al 54 para CAMP-ON y Call Wait, también se puede diferenciar para llamadas ICM y externas CO. Las opciones que tiene son: Normal: tono de llamada Ring Back Internal MOH: música interna External MOH: música externa (debe tener conectado una fuente de música en contacto de MPB Música en espera. El sistema permite la opción de tener varios tipos de música a la hora de tener llamadas en espera o retención. Puede usarse la que ya esta incluida o conectar una fuente de música externa como: MP3, PC, ipods, estéreos, etc. Para definir que tipo de música opcupar debemos hacer lo siguiente: Entrar a PGM 229 (Music Assignment) ICM Box music type: escogemos el tipo de música para el portero

27 Internal Music Type: escogemos el tipo de melodía (13 tonos) Música externa: para configurar si queremos escuchar música externa en cualquier evento de llamadas es necesario hacerlo de forma manual y por cada evento dentro del PGM 290 Entrar a PGM 290 (Tone Table) Escogemos un index referente al grupo de intercom. Por default 1. No situamos hasta el INDEX normalmente se generan para llamadas en transfer, Cal Wait, Camp ON o con llamadas en HOLD. La opciones seleccionadas se configuran a: External MOH: para música externa y debe estar conectado en el contacto RCA ubicado en la MPB (color Rojo) 19.-Grupos de Intercom (Tenancy Grup). Los grupos de intercom nos permiten tener o dividir el equipo en multi-empresas, máximo de 9 dependiendo de la capacidad del equipo. Cada uno de ellos puede tener sus atributos independientes como es Operadora física, acceso a línea tronca, etc. Designar Operadora de grupo ICM: Entrar a PGM 270 (Station Attr). Seleccionamos número de grupo ICM. Atd Group Members asignamos a la operadora u operadoras para el grupo de ICM después guardamos el cambio. Configurar las extensiones y clasificar a grupo de en cada grupo de ICM. Entrar a PGM (Station DN Attribute). Rango de extensions a configurar. Tenant Group configuramos el número de grupo al que pertenecerá (1-9). Al final guardamos. Nota: soporta multi-empresas cada grupo de ICM debe clasificarse previamente Definir accesos y permisos de marcación entre grupos de ICM:

28 Entrar a PGM 283 (Tenant Group Access). Aquí podemos hacer cruzar y permisos entre las llamadas de los 9 grupos de ICM. Dentro de este programa se configuran los permisos de cada grupo de ICM para que se puedan marcar entre ellos (ejemplo: si grupo ICM 1 desea hablar con Grupo ICM 2, se activa la casilla de permisos) Nota: en el parámetro Accessed Tenant (existe 2 opciones CO y Others) ya que podemos definir permisos de línea (CO) y para llamadas entre extensiones (Others) 20.- Activación de manos libres. Es necesario conectar el manos libres en el contacto mini plug (2.5mm) de cada teléfono digital. La activación se puede hacer desde la programación Web o desde el teléfono digital de forma individual. En programación Web: Entrar a PGM (Station Port Attribute) Rango de extensiones a configurar. Headset Ring ---- escogemos la opción Ear-Mic para el manos libres Para activar por teléfono digital: TRANS/PGM (EAR-MIC) 21.- Candado en extensiones (COS Down y COS Restore). Cualquier extensión tiene la opción de poner un candado para evitar que saque llamadas al exterior, cuando activamos la opción COS Down la extensión solo permite marcaciones de llamadas internas. Previamente cada extensión debe tener su Password, esto lo validamos en el PGM Teléfono Digitel/IP: Poner candado TRANS/PGM PASSWORD Quitar candado TRANS/PGM PASSWORD Teléfono analógico: Poner candado PASSWORD + Flash Quitar candado PASSWORD + Flash

29 FUNCIONES AVANZADAS: 1.- Hot Line: Esta función permite que una extensión tenga un marcado automático al momento de descolgar el auricular, para programar hacemos lo siguiente: Entrar a PGM 138 (Station Auto Dial Attribute) Ingresamos el rango de extensión a configurar. Auto Dial: ingresamos la extensión que marcara de forma automática Auto Dial Pause Time: es el tiempo en e que al descolgar generara el marcado. En valor 0 el marcado es inmediato. Nota: si queremos programar un Hot line de línea, es decir que en el momento de descolgar el teléfono de automáticamente línea se configura en Auto Dial: el código de línea o de grupo de línea (ejemplo: o 801) 2.- Ejecutivo/Secretaria. Esta opción permite definir a una extensión como tipo ejecutivo, a la que cualquier extensión o llamada de línea troncal no pueda marcar de forma directa sin que pase por una extensión definida para el como secretaria. Entrar a PGM 241 (Executive/Secretary Table) Escogemos un index de 1 a 48 Executive: se define a la extensión que será Ejecutivo Secretary: se define a la extensión que será Secretaria (cada ejecutivo puede tener hasta 3 secretarias) Icm Call To Exec: Activamos (Secretary) si queremos que toda llamada entrante extensiones pase primero por la secretaria. CO Call To Exec: Activamos (Secretary) si queremos que toda llamada entrante de línea troncal pase primero por la secretaria. Call Ejecutive: si las secretarias están en DND se programa la excepción ara que la llamada llegue con el ejecutivo. Nota: todas las llamadas que se marquen a la extensión ejecutivo primero pasaran por la secretaria, a menos que ella transfiera la llamada podrá tener comunicación. El ejecutivo si puede marcar a cualquier extensión Llamadas entre ejecutivos: Si tenemos más de 1 ejecutivo: Y entre ellos se requieren marcar si que sus llamadas pasen por sus respectivas secretarias, se debe programar lo siguiente:

30 Entrar a PGM 242 (Executive/Executive Access) Escogemos un index de 1 a 48 del ejecutivo al que configuremos permisos de marcado (Ejemplo: si el ejecutivo 101 que esta en el INDEX 1, quiere marcar a ejecutivo 100 que este en INDEX 2, ingresamos el index 1 para configurar los permisos de la extensión 101). Cada ejecutivo puede tener acceso de marcado con los 48 ejecutivos que se pueden configurar como máximo en el IPECS-MG por lo que solo se activa la casilla de acceso entre ejecutivos para poder marcar directo sin que pasen por su secretaria. Nota: los ejecutivos que no se configuren en este acceso no se marcaran directos y cuando lo hagan pasaran primero por su secretaria. 3.- Funciones básicas de ACD (call Center). El equipo cuenta con algunas funciones básicas para crear grupos de ACD (normalmente usados en servicios de call center) este tipo de servicio es para llamadas entrantes, lo que se conoce como Inbound. La opción es crear grupos de ACD los cuales tiene atributos que se pueden utilizar para la correcta distribución de llamadas entrantes, además de poder definir una extensión como supervisor que puede visualizar vía el teléfono digital en DSIPLAY información básica de llamadas en su grupo de agentes, en la presente sección se verán algunos de las funciones de una forma básica y rápida (para mayor información, solicitar la guía especifica de ACD call center a su distribuidor) Crear grupos de atención ACD. Para crear un grupo de ACD, definir el tipo de servicio y los integrantes de dicho grupo, es necesario hacer lo siguiente: Entrar a PGM 212 (ACD Group Assignment). Ingresamos el numero de grupo a configurar (600 al 619) Group Name: Definimos un nombre a nuestro grupo ACD Service Status: activamos el grupo para que pueda estar en función, seleccionamos la activación NORMAL para que este en uso. Nota: existe otro tipo de activaciones como (Forward --- para tipo desvío inmediato, Night --- para servicio nocturno y Holiday --- que se activa en los horarios previamente definidos) Tenant Number: seleccionamos el grupo de ICM que pertenecerá este ACD (default todas pertenecen a ICM 1) Auto Service Status Change: se selecciona el tipo de cambio del STATUS del grupo, si es que fuera Manual o siguiendo los horarios del sistema. Main Supervisor: se ingresa a la extensión que se definirá como supervisor. Sub Supervisor: se ingresan los supervisores auxiliares hasta 3. Por ultimo agregamos a los integrantes de cada grupo en la sección de Add Member, estos se consideraran como Agentes del Grupo.

31 3.2.- Atributos de grupos de atención ACD. Dentro del grupo ACD podemos configurar algunos comportamientos y destinos de timbre estos los encontramos en: Entrar a PGM (ACD Group Attributes). Ingresamos el numero de grupo a configurar (600 al 619) Max Queueing Cont: el máximo de llamadas en cola para este grupo. Forward Service After Queuing: esta opción controla a las llamadas en cola, después de su tiempo de espera la acción a realizar. Forward Destination After Queuing: el destino después del tiempo en Cola (por sugerencia para que tenga una atención dentro del mismo grupo mandar nuevamente al grupo ACD creado) Agent No-Answer Service: para el evento que un agente no conteste también es necesario configurar este evento. No-Answer Forward Destination: se selecciona el destino por si un agente no contesta en tiempo (de igual manera la sugerencia es desviar nuevamente al grupo ACD para que tenga la atención de otro agente del mismo grupo) Login de agentes en grupo ACD. Una ves creado el grupo y los integrantes (agentes) que lo conforman, es necesario que cada agente para empezar a trabajar puedan hacer un login en la extensión. Existen 2 tipos de LOGIN 1.- Login básico: este lo hacen los agentes desde la extensión física asignada al grupo, cada agente ya tiene una extensión y lugar asignado, al llegar a trabajar hace su login para estar en línea y trabajar en el grupo. 2.- Login virtual (Hot-Desk): para este caso los agentes no tiene un lugar físico asignado por lo que conforme llegan a las estaciones de trabajo, generan un login con un número de usuario y en ese momento esa extensión se transforma en la asignada al agente. Login/Log Out básico: Cada extensión desde su teléfono ingresa la clave: 92 ACD Agent Login/Logout 500 Cada que se ingresa esta clave el agente es como puede tener actividad en el grupo si no esta en LOGIN la extensión no recibe llamadas de entrada. Para dar de baja la extensión (logout) se ingresa la misma clave (500) ---- en este estatus la extensión no recibe llamadas del ACD. En programación podemos visualizar el STATUS de las extensiones agentes en el PGM ACD Group Agent State & Priority como se ve a continuación:

32 Login virtual (Hot-Desk): Este tipo de login es necesario ocupar los DN virtuales del equipo es decir que cada usuario deberá contar con un usuario que no este ocupado ya por un DN físico. 1.- Lo primero que tenemos que programar es sobre la extensión física darle el permiso que los usuarios la puedan ocupar para tipo Hot-DESK esta opción se denomina DUMMY, si la extensión no esta como DUMMY no permite ingresar un usuario. Para activar el permiso DUMMY entramos al PGM Ingresamos el rengo de la extensión DUMMY terminal: activamos la opción para que la terminal soporte el login virtual Nota: cualquier teléfono puede ejecutar el Hot desk, ya sea teléfono digital o teléfono analógico. 2.- siguiente paso es declarar a la extensión DN virtual como tipo Hot Desk, este paso es muy importante de lo contrario no se puede generar un usuario virtual. Entramos al PGM 130 Station Directory Number Assignment: Ingresamos el rango de extensión a configurar. Ubicamos si la extensión es tipo Sub-DN Directory Number Type: escogemos la opción SAND HOTDESK Nota: esta configuración se debe hacer con todas los usuarios que se desean crear como virtuales. 3.- Por ultimo debemos crear el usuario, recordando que este el código de cuenta o Password lo componen el numero de la extensión + el Passwor de la extensión. (Ejemplo para la extensión 449 se crea una clave 123 en global queda ). Entrar a PGM Passwor: ingresamos la contraseña para la extensión 449 Para ingresar la clave en la extensión Hot desk: 47 Hotdesk Login/Logout 525 En cualquier teléfono: Ingresamos la clave: extensión + password + HOLD ---- en ese momento la extensión esta logeada. (Ejemplo: HOLD) Para hacer logout: HOLD ---- en ese momento la extensión esta en su estado original. (Ejemplo: HOLD)

33 4.-Monitoreo (INTRUSION) Esta función permite a una extensión con atributos, monitorear llamadas y participar en ellas en cualquier momento. El monitoreo hace que la extensión que ejecute esta facilidad entre de forma directa ala conversación, en la cual puede escuchar y si el lo desea participar. Para programarlo hacemos lo siguiente: Entrar a PGM (Station DN Attribute). Rango de extensión a configurar + Load En la sección del PGM 132: Intrusion Access: activamos (ENEABLE). Clave de intrusión: 66 Intrude Register 589 Para hacer la intervención hacemos lo siguiente: Teléfono Digital: Durante la conversación de una extensión (ejmeplo: 110) marcamos a la extensión que está en llamada, al ori el tono de ocupado oprimir TRANS/PGM + clave de intrusión (589) después, oiremos un tono que confirma la intrusión, en ese momento ya entramos a la conversación. Teléfono analógico: Durante la conversación de una extensión (ejemplo: 110) marcamos a la extensión que está en llamada, al ori el tono de ocupado oprimir Flash + clave de intrusión (589) después, oiremos un tono que confirma la intrusión, en ese momento ya entramos a la conversación. Condiciones: Para que se pueda hacer una intrusión la extensión a la que queremos monitorear debe estar en: Service type: Busy Tone Del PGM Nota: al hacer la intrusión inmediatamente ingresamos a la llamada como participante es decir que se escuchara lo que hablemos a menos que inmediatamente de hacer la intrusión oprimamos la función MUTE para que no se escuche el audio. Para omitir tono de aviso: Entrar a PGM 290 (Tone table) Escogemos el grupo ICM a configurar, aplica para el grupo ICM de las extensiones. Buscamos el INDEX 41: Conference Join: Cambiamos a valor SLT MOH 1.

34 5.- interrupción (VOICE OVER). Esta función te permite hacer una interrupción en una llamada entre 2 usuarios (extensión) solo interrumpiendo a la persona que se le marque, la otra persona no se entera que un supervisor interrumpe a su agente. Las extensiones que necesiten hacer este atributo deben de programa los siguientes pasos. Entrar a PGM (STA DN Attribute) Rango de extensión a configurar + load. En la sección PGM 133. Voice over Acces: activamos (Eneable) Para hacer el Voivce Over: En cualquier teléfono, durante la conversación de una extensión (ejemplo: 110) marcamos a la extensión que está en llamada, al ori el tono de ocupado oprimir TRANS/PGM + clave de intrusión (591) después, oiremos un tono que confirma la interrupción, en ese momento interrumpimos la conversación solo nuestro agente nos escucha, el usuario externo no se entera. Condiciones: Para que se pueda hacer Voice Over la extensión a la que queremos interrumpir debe estar en: Service type: Busy Tone Del PGM VMIB Correo de Voz. El sistema cuenta con una interface para Correo de Voz (VM) la capacidad de cada tarjeta es de 8 canales y 100hrs, el programador decide a quien le da el atributo de tener VM en las extensiones, para poder tener este servicio es necesario la tarjeta VMIB. Ya insertada la tarjeta en el SLOT del sistema, es necesario conectar la tarjeta a un switch de datos en el puerto Rj45 (ya que es necesario asignarle una dirección IP a la tarjeta VMIB para futuras aplicaciones). Siguiente paso necesitamos tener tarjeta de VMIB y las extensiones deben tener habilitado el acceso al correo de voz: Entrar a PGM 145,147 (VMIB Attr). Escogemos el rango de extensiones a configurar. F1 VMIB Acces activamos el acceso a Voice Mail (Eneable). Desvió a correo de voz: Asignado el permiso por extensión para el uso de la VMIB, debemos de hacer o generar un desvió en la extensión para que conteste el VM asignado.

35 La clave para la llamada a VM es: 39 VMIB Access 523 Por programación Web: Entrar a PGM 143 (Station Call Forward): Ingresamos el rango de la extensión a configurar. Forward Type: seleccionamos el tipo de desvió (1-4) Forward Number: el destino de desvió a VM 523 Desvió a VM en Teléfono Digital: [SPEAKER] + [DND/FWD] + opción (1-4) (clave de acceso a VM) + HOLD Desvió a VM en Teléfono Analógico: opción (1-4) (clave de acceso a VM) + Flash. CFW No Answer Time: es el tiempo de no contesta en el caso de que se escoja la opción Consultar el VM: Cada vez que el usuario dese consultar su VM necesita Marcar a la clave de VM que es 523 seguido de el password e la extensión. Ejemplo: 523 (clave de acceso a VM) + No de ext.+ PWS + # escucharemos un guía de voz con el menú del VM Opciones: 1 escuchar nuevo mensaje 2 escuchar mensajes guardados 8 modificar el saludo o la contraseña # - desconectar 0 para operadora 9 para repetir menú Submenús: 1 escuchar nuevo mensaje 1 escuchar nuevamente el mensaje 2 escuchar el siguiente mensaje (guarda automático) 3 borra el mensaje ---- para confirmar pulse # 4 para desviar el mensaje + numero destino 5 devolver el mensaje 6 - para saltar el mensa 9 - menú principal 2 escuchar mensajes guardados 2 escuchar el siguiente mensaje 3 borra el mensaje ---- para confirmar pulse # 4 para desviar el mensaje + numero destino 5 devolver el mensaje 9 - menú principal 8 modificar el saludo o la contraseña 1 editar mensaje 2 editar contraseña 9 - menú principal Grabar saludo personalizado: 523 (clave de acceso a VM) + No de ext.+ PWS + # # ---- grabar saludo personalizado Transferir Mensajes Marcar a 523 (clave de acceso a VM) + No de ext.+ PWS + # consultamos el mensaje después de escucharlo oprimir 4 para desviar el VM + el número de extensión.

36 6.4.- Revisar Mensajes remotamente. Ya sea desde otra extensión o desde la DISA (Operadora Automática), después debemos marcar al correo de voz esto lo hacemos de la siguiente manera: Marcar a 523 (clave de acceso a VM) + No de ext.+ PWS + * consultas los nuevo mensajes Notificación Con la tarjeta de VMIB tenemos por Default la opción de notificación . Primero es necesario configurar y conectar la tarjeta a la red del usuario, ya que cada tarjeta VMIB cuenta con un RJ45 el cual al ser anexado a una red puede conectarse con un servidor SMTP de correo y así generar la notificación . Configuración de la tarjeta VMIB: Entrar a PGM 305 VOIB/VMIB Board Attributes Ubicamos el Slot físico donde esta la tarjeta + Load. Entre los atributos podemos definir de forma manual la: IP Address Gateway (Router IP Address) Mascara de red (Subnet Mask) En caso de requerirse soporta DHCP, para que la tarjeta tome una IP automáticamente. Siguiente paso reiniciamos la tarjeta de VMIB, esto lo podemos hacer desde: PGM 310 Reset Board Entrar a PGM 145 (Station VMIB Attribute). Rango de extensiones + load SMTP Mail Server IP: dirección IP del servidor de correo User Mail Address: cuenta de correo. SMTP Mail Server ID: si el servidor de correo maneja un ID SMTP Mail Server Password: si el servidor de correo solicita password. Attach Message: esta opción permite adjuntar el audio de la grabación en formato WAV al correo electrónico Existen 2 opciones:

37 7.- Grabación de llamadas (en tarjeta Correo de Voz). Para grabar llamadas en el sistema es necesario contar con la tarjeta de correo de voz (VMIB). La tarjeta tiene una capacidad de 8 canales y 100 horas de grabación, cabe mencionar que esta tarjeta originalmente es de servicio correo de voz pero podemos ocupar el tiempo destinado a los buzones para grabar conversaciones de las extensiones. Las llamadas se quedan cómo un mensaje de correo de voz en la tarjeta y consumen el tiempo de memoria del equipo, también se anunciaran en el teléfono con el aviso de un VM. Para Activar el atributo para cada extensión debemos hacer lo siguiente: Entrar a PGM 145 (Station VMIB Attribute). Rango de extensiones + load VMIB Access --- activamos (Enable) Two-Way Record Access --- activamos (Enable) Grabación de llamada de forma manual: Se pueden generar llamadas entre extensiones y también llamadas de línea CO. Con teléfono digital o IP: Es necesario programar un BTN Flex con la función de grabación de llamadas (Two-Way Record): Entrar a PGM 126 (Station Flex Button Assignment). Rango de extensiónes + load Escogemos un BTN Flex disponible, seleccionamos la opción Dial Number y ponemos el equivalente a la función Two-Way Record que es 522 (esto se puede validar en el numering plan) Numering Plan: Proceso de grabación antes de llamar: Antes de cualquier marcación, se debe oprimir el BTN Flex (Two-Way Record) + después escucharemos tono en ese momento podemos marcar a una extensión hacer llamada por línea, la llamada se empezara agravar y al finalizar se reflejara en el teléfono como VM. Proceso de grabación durante una llamada: Durante la conversación primero ponemos la llamada en espera con HOLD + después oprimir BTN Flex (Two-Way Record) + nuevamente se oprime HOLD para empezara la grabación de la conversación, la llamada se empezara agravar y al finalizar se reflejara en el teléfono como VM. Con teléfono analógico SLT: Para generar las grabaciones en este tipo de teléfonos es necesario ocupar la clave de Two-Way Record que podemos validar en el numering plan (por default: 522) Proceso de grabación antes de llamar: Antes de cualquier marcación, se debe ingresar la clave de grabación (522) + después escucharemos tono en ese momento podemos marcar a una extensión hacer llamada por línea, la llamada se empezara agravar y al finalizar se reflejara en el teléfono como VM.

38 Proceso de grabación durante una llamada: Durante la conversación primero ponemos la llamada en espera con FLASH + después ingresar la clave de grabación (522) en ese momento empezara la grabación de la conversación, la llamada se empezara agravar y al finalizar se reflejara en el teléfono como VM. Grabación de llamada automática: Para grabar las conversaciones de forma automática debemos configurar lo siguiente: Entrar a PGM 145 (Station VMIB Attribute). Rango de extensiones + load F3 Auto-Record Service --- activamos (Eneable) Nota: todas las llamadas de esa extensión internas o externas se graban automáticamente.

39 ARCHIVOS Y RESPALDOS 1.- SMDR Esta función nos da un reporte detallado de la información de llamadas detallado, hechas en el equipo, este reporte puede generar el listado de llamadas: Saliente Entrantes Internas (entre extensiones) Llamadas perdidas Para activar el reporte hacemos lo siguiente: Entrar a PGM 231 (Output Port Selections). Seleccionamos el puerto por donde se obtendrá la información del SMDR (puede ser COM-Serial o Telnet TCP). On-line SMDR: manda en línea (online) la impresión del reporte de llamadas. Este es el recomendable cuando se empata algún software tarificador. Off-line SMDR: se activa el reporte para que se almacene por el Buffer podemos mandarlo a imprimir posteriormente con ayuda de la operadora. La capacidad del bufer es de 5000 llamadas Al final guardamos Save. Activar SMDR: Entrar a PGM 232 (SMDR Attr). SMDR Service configuramos si los reportes van a ser on line, off line, etc. Outgoing Call Report activamos imprime llamadas salientes Incoming Call Report activamos imprime llamadas entrantes Internal Call Report activamos imprime llamadas internas ICM. Outgoing/Incoming Lost Call Report activamos imprime llamadas larga distancia Visualizar el reporte SMDR vía Hyper Terminl: Abriendo un hyper terminal y dependiendo la forma de configuración podemos visualizar el reporte en línea (online), Los valores de conexión son: Via RS232 (COM Serial): Via TCP/IP Bit per second: Parity: 8 Stop bit: 1 Flow control: Ninguno Host Adress: direccion IP del equipo (MPB) Puerto: 5003

40 Ejemplo: de envío SMDR via Hyper Terminal. NO STA CO TIME START DIALED CNT COST ACCOUNT CODE INFO :00:04 07/31/1118:00:00 O :02:30 07/31/1118:10:00 O :01:25 07/31/1118:30:00 IRING :05:25 07/31/1117:20:00 E También es posible ver los reportes de llamadas SMDR, desde el portal Web: En la sección: System management SMDR. Podemos ver los reportes del equipo ya sea por extensión o inclusive podemos descargarlo, en un file de Excel. Descarga todo el reporte en archivo de Excel Visualiza y borra reporte por extensiones Visualiza y borra reporte total Nota: es necesario activar el SMDR para que guarde en el Buffer (PGM SMDR Service --- off line) Cada llamada dependiendo del evento realizado tiene una etiqueta de identificación la que lo clasifica ente si fue una llamada entrante saliente o interna, aquí tenemos las etiquetas que se verán en los reportes de SMDR: Etiqueta de marcado E ICM Call I Incoming Call t Incoming & Transferred Call R Incoming, Not Answered Call O Outgoing Call T Outgoing & Transferred Call P Incoming Paging Call G Incoming Station or ACD Group Call C Incoming Conference-Room Call P ICM Paging Call G ICM Station or ACD Group Call C ICM Conference-Room Call Descripcion Para llamadas ICM internas. Para llamadas entrantes Llamada entrante y después transferida Llamada entrante y no con testada Llamada saliente Llamada saliente y transferida Llamada entrante que genero un voceo Llamada entrante a un grupo ACD Llamada entrante a un cuarto de conferencia Voceo Interno Llamada interna a un grupo ACD Llamada interna a un cuarto de conferencia

41 2.- Idioma de PROMS. El sistema soporta 3 tipos de idiomas para los PROSM del sistema los cuales podemos cargar a la tarjeta de VMIB o a la de AAIB. Para ello hacemos lo siguiente: En la sección VMIB Prompt Upgrade ---- seleccionamos primero el tipo de idioma a cargar de la lista de lenguajes, los cuales ya están pre-cargado. 1.-En el botón select se carga este idioma en la memoria del actualizador. 2.- el sistema nos muestra la o las tarjetas de VMIB o de AAFU donde se pueden actualizar los idiomas, escogemos alguna de ellas. 3.- Paso siguiente, existen 3 secciones de lenguaje para los PROMS (Frist, Second, Third) 4.- Se escoge una sección para cargar el idioma y se oprime el botón Upgrade 5.- Para finalizar el equipo carga el idioma en la memoria y en automático se carga en la tarjeta seleccionada. Con ello ya tenemos el idioma definido en cada PROM que anuncie el sistema. 3.- Respaldo de base de datos. El respaldo de la base de datos es una opción que se recomienda bastante hacer una ves concluida la programación, ya que en cualquier momento este archivo puede restablecer la programación en algún problema ajeno al funcionamiento. Para poder generar este archivo de respaldo es necesario entrar: Para bajar un respaldo: En la sección: System management Database. Database Download: para descargara la base de datos

42 1.- Descarga la base de datos, oprimir el BTN Click here. 2.- seleccionar el destino y el nombre del archivo 3.- oprimir guarda ara que el sistema empieza la descarga del archivo (el archivo se gurda con el nombre asignado y la extensión de archivo *.usr). Para subir un respaldo: En la sección: System management Database. Database Upload: para subir una base de datos. Una vez cargada la base de datos el equipo es recomendable reiniciarlo. Al iniciar nuevamente el equipo este ya tendrá el respaldo generado previamente. 4.- Licencias de aplicaciones avanzadas en IPECS-MG CONCEPTOS BÁSICOS: En los sistemas IPECS-MG, existen algunas prestaciones avanzadas para las cuales es necesario un procedimiento de instalación diferente. Este procedimiento se llama Instalación de Lock Key o licencias. A través de esta instalación, los usuarios podrán hacer uso de prestaciones avanzadas del sistema IPECS-MG como: Softphone Clientes SIP Operadora grafica en PC CTI TAPI Integración con FIAS (mycros Fidelio)

43 Etc. El primer paso para habilitar alguna de las prestaciones avanzadas es obtener el número KEY del Sistema IPECS-MG. Para ello ingresaremos a la administración de equipo Una vez dentro de la administración del equipo debemos crear un acceso especial para ingresar al modo de Mantenimiento (Maint) del equipo lo cual hacemos de la siguiente forma: 1. Ingresamos al sección de System Data, e ingresamos al PGM 226 System Password, en el daremos de alta una clave y contraseña en la sección de Maint ID & Password el cual servirá para ingresar al modo de mantenimiento del equipo. 2. Salvamos a continuación y salimos de la administración para ingresar nuevamente pero ya con el User y Password dados de alta. 3.- Una vez ya dentro del sistema nos dirigimos a la sección de mantenimiento --- Appliances Control. En la cual se haya el numero KEY del equipo. También se verán los campos de cada una de las aplicaciones avanzadas para la activación de cada una de ellas. El número KEY del Sistema deberá ser proporcionado al respectivo mayorista o distribuidor para que se pueda hacer la activación de las licencias. 4.- Una vez hecha la petición de licencias al respectivo proveedor, este regresara un numero de varios caracteres, este numero deberá ser ingresado en el respectivo campo donde se requiere activar la licencia. Ejemplo: Vamos a suponer que el cliente quiere 5 licencias de cliente SIP para Smartphone. El programador debe enviar el numero key del sistema y la petición de adquisición para 5 licencias cliente SIP. El proveedor regresara un número como: uhjkh678 dicho número se ingresa en la sección de SIP Phone y después damos click en SAVE. Por ultimo es recomendable dar un resset al equipo para que concrete la carga de la licencia desde el Sistema operático.

Pr P ogramación Equ q ipos o LG-Eri]sson

Pr P ogramación Equ q ipos o LG-Eri]sson Programación Equipos LG-Eri]sson Programación LG-NORTEL PROGRAM MODE ENTER PGM NUMBER TRANS/PGM + + * El Programador puede ingresar cada programa presionando el botón [TRANS/PGM] y marcando los tres dígitos

Más detalles

Grupos ACD. En este documento se explica cómo realizar la configuración de los grupos ACD en los sistemas MG-100/300.

Grupos ACD. En este documento se explica cómo realizar la configuración de los grupos ACD en los sistemas MG-100/300. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este documento se explica cómo realizar la configuración de los grupos ACD en los sistemas MG-100/300. Los grupos ACD son grupos especiales sobre los

Más detalles

Pre-Instalación. Descripción del Sistema Hardware

Pre-Instalación. Descripción del Sistema Hardware Pre-Instalación Descripción del Sistema Hardware Los puntos importantes a conocer para las centrales Aria SOHO Digital e IP son: Arquitectura Flexible Sistema Simplificado de Estructura Poderosa aplicación

Más detalles

Guía Rápida de Programación VoIP (Networking).

Guía Rápida de Programación VoIP (Networking). Guía Rápida de Programación VoIP (Networking). Configuración de línea para Networking: 1.- Verificar los canales que se asignó la tarjeta VOIB. Entrar a PGM 101 (Slot Assignment): 2.- Definir el plan de

Más detalles

Manual ATCOM IPPBX IP04

Manual ATCOM IPPBX IP04 Manual ATCOM IPPBX IP04 FEDERICO GALVIS Gerente Comercial VoipRed fgalvis@voipred.com / servicioalcliente@voipred.com Cra 19 A # 79 08 Bogotá DC Colombia Teléfono: 57-1-6040390 Celulares: (57) 312 5007944

Más detalles

Básicas. Funcionalidades Symphony. Personal / Llamadas de Entrada. Personal / Llamadas de Salida

Básicas. Funcionalidades Symphony. Personal / Llamadas de Entrada. Personal / Llamadas de Salida Funcionalidades Symphony Básicas Personal / Llamadas de Entrada Correo de Voz a e-mail Voice Mail to E-Mail Llamada en espera Call Waiting Desvío Selectivo s Call Forwarding Selective Desvío de llamadas

Más detalles

Guía de uso del Teléfono 3COM. Modelo 3102 Business

Guía de uso del Teléfono 3COM. Modelo 3102 Business Guía de uso del Teléfono 3COM Modelo 3102 Business Octubre 2007 Página 1 de 11 1.- Opciones de menú.- Permite seleccionar las opciones que son desplegadas en la pantalla o panel del teléfono. Los botones

Más detalles

Guía de uso del Teléfono 3COM. Modelo 3101 Basic

Guía de uso del Teléfono 3COM. Modelo 3101 Basic Guía de uso del Teléfono 3COM Modelo 3101 Basic Octubre 2007 Página 1 de 9 1.- Opciones de menú.- Permite seleccionar las opciones que son desplegadas en la pantalla o panel del teléfono. Los botones de

Más detalles

Manual del Usuario Para Teléfonos Multifunción PANASONIC

Manual del Usuario Para Teléfonos Multifunción PANASONIC Manual del Usuario Para Teléfonos Multifunción PANASONIC FACILIDADES PARA LLAMADAS SALIENTES: Llamada entre Oficinas: 1. Levante el tubo o presione la tecla SP-PHONE 2. Marque el número del otro interrno.

Más detalles

FreePBX Agregando Extensiones

FreePBX Agregando Extensiones FreePBX Agregando Extensiones Esta obra está, por la presente, liberada al Dominio Público. Para ver una copia de la dedicación al dominio público, visite http://creativecommons.org/licenses/publicdomain/

Más detalles

EP2280. Manual de usuario. Teléfono manos libres con 2 líneas, identificación de llamadas y pantalla gigante basculante

EP2280. Manual de usuario. Teléfono manos libres con 2 líneas, identificación de llamadas y pantalla gigante basculante EP2280 Manual de usuario Teléfono manos libres con 2 líneas, identificación de llamadas y pantalla gigante basculante Contenido del embalaje Base del teléfono Auricular Cable rizado Cable de línea: contiene

Más detalles

Teléfono IP de Empresa SIP-T22P

Teléfono IP de Empresa SIP-T22P Teléfono IP de Empresa SIP-T22P Guía Rápida de Uso (V61.0) Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende el

Más detalles

SAMSUNG. Guía de Usuario Teléfonos analógicos. Soluciones IP de empresa OfficeServ - 1 -

SAMSUNG. Guía de Usuario Teléfonos analógicos. Soluciones IP de empresa OfficeServ - 1 - SAMSUNG Soluciones IP de empresa OfficeServ Guía de Usuario Teléfonos analógicos - 1 - Información de la Publicación Samsung Telecoms se reserva el derecho de modificar la información de la publicación

Más detalles

OIGAA ENTERPRISE Manual de administración

OIGAA ENTERPRISE Manual de administración OIGAA ENTERPRISE Manual de administración 27/04/2011 Voztelecom Ingeniería de clientes Pág. 1 Índice 1 ACCESO ADMINISTRACIÓN CENTRALITA... 3 2 EMPRESAS... 7 3 NATS... 9 4 SEDES... 10 5 DEPARTAMENTOS...

Más detalles

Guia de Capacitacion Servicios Suplementarios IPCENTREX LLAMADAS ENTRE EXTENSIONES LLAMADAS LOCALES

Guia de Capacitacion Servicios Suplementarios IPCENTREX LLAMADAS ENTRE EXTENSIONES LLAMADAS LOCALES Guia de Capacitacion Servicios Suplementarios IPCENTREX Agosto de 2009 Mercadeo Empresas, MC LLAMADAS ENTRE EXTENSIONES Para llamar desde una línea perteneciente a un grupo IP CENTREX a otra que pertenezca

Más detalles

SL1000 MANUAL DE USUARIO TELÉFONO MULTILÍNEA

SL1000 MANUAL DE USUARIO TELÉFONO MULTILÍNEA SL1000 MANUAL DE USUARIO TELÉFONO MULTILÍNEA ANEXOS MULTILÍNEAS ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL TELEFONO 3 LLAMADAS POR LÍNEA EXTERNA 1. Llamadas por línea externa 5 2. Llamadas a manos libres 5 3. Líneas externas

Más detalles

DIGITAL P H O N E S E R V I C E. ACN 2007 ussp_featuresguide_prdpv_w_092507

DIGITAL P H O N E S E R V I C E. ACN 2007 ussp_featuresguide_prdpv_w_092507 GUÍA DE CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO TELÉFONICO DIGITAL ACN DIGITAL P H O N E S E R V I C E ACN 2007 ussp_featuresguide_prdpv_w_092507 TABLA DE CONTENIDO Haciendo LLamadas Teléfonicas... 2 Accesando a

Más detalles

Teléfono Gigabit IP de Empresa SIP-T46G

Teléfono Gigabit IP de Empresa SIP-T46G Teléfono Gigabit IP de Empresa SIP-T46G Guía Rápida de Uso (V72.4) Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende

Más detalles

Servidor sv8300 NEC. Servidor Call Center. Servidor CTI. Servidor Wireless IP. Servidor VoIP. Servidor SIP. Servidor UM Voice Mail.

Servidor sv8300 NEC. Servidor Call Center. Servidor CTI. Servidor Wireless IP. Servidor VoIP. Servidor SIP. Servidor UM Voice Mail. Servidor sv8300 NEC Servidor Call Center Servidor CTI Servidor Wireless IP Servidor VoIP Servidor SIP Servidor UM Voice Mail Servidor IVR Servidor AudioConferencia Servidor VideoConferencia Servidor Telefonía

Más detalles

NETCOM. Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres. Para Centralita. Manual del Usuario

NETCOM. Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres. Para Centralita. Manual del Usuario Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres Para Centralita NETCOM Manual del Usuario Este equipo cumple los requisitos de las directivas de la UE: 73/23/CEE "De material eléctrico destinado a utilizarse

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal de Administración

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal de Administración El portal web de administración le entrega acceso a herramientas para configurar aspectos globales de la central telefónica virtual. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador

Más detalles

a) Levantar el auricular de cualquier anexo. b) Digitar un número de anexo destino (empleando marcación abreviada)

a) Levantar el auricular de cualquier anexo. b) Digitar un número de anexo destino (empleando marcación abreviada) Guía de Usuario Central Virtual Comunicación entre sedes Permite comunicación abreviada entre los anexos. a) Levantar el auricular de cualquier anexo. b) Digitar un número de anexo destino (empleando marcación

Más detalles

Guía Rápida de Uso (V61.0) Mensaje de Voz

Guía Rápida de Uso (V61.0) Mensaje de Voz Teléfono IP de Empresa SIP-T21P Guía Rápida de Uso (V61.0) Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende el

Más detalles

PHONE. manual del usuario. Version 1.0 FPP 010002

PHONE. manual del usuario. Version 1.0 FPP 010002 Version 1.0 FPP 010002 índice CONTENIDO DEL KIT DE INSTALACIÓN ESPECIFICACIONES TERMINAL FUNCIONES DEL TERMINAL CÓMO INSTALAR EL TERMINAL ANEXO I ANEXO II 5 5 5 6 9 12 17 CONTENIDO DEL KIT DE INSTALACIÓN

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES AUDIOCODES 310HD INSTRUCTIVO DE USO ÍNDICE 1. Su Teléfono...Pág. 03 2. Operaciones Básicas.....Pág. 04 2.1 Realizar una llamada usando 4 métodos...pág. 04

Más detalles

COMO CONFIGURAR DISA EN ELASTIX

COMO CONFIGURAR DISA EN ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración del servicio DISA (Direct Inward System Access) en un sistema Elastix, DISA (Direct Inward System Access) permite que alguien que llama desde fuera

Más detalles

Teléfono SIP Aastra modelo 6731i CONTENIDO

Teléfono SIP Aastra modelo 6731i CONTENIDO Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Física Secretaria Técnica de Computo y Telecomunicaciones Servicios de telefonía Guía rápida de usuario Teléfono SIP Aastra modelo 6731i CONTENIDO Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. TELÉFONO DIGITAL ASPIRE TELÉFONO MULTILÍNEAS TOPAZ y TELÉFONO IP

MANUAL DE USUARIO. TELÉFONO DIGITAL ASPIRE TELÉFONO MULTILÍNEAS TOPAZ y TELÉFONO IP MANUAL DE USUARIO TELÉFONO DIGITAL ASPIRE TELÉFONO MULTILÍNEAS TOPAZ y TELÉFONO IP ANEXOS MULTILÍNEAS DIGITALES IP ÍNDICE DESCRIPCIÓN DE BOTONES 3 LLAMADAS POR LÍNEA EXTERNA 1. Llamadas por línea externa

Más detalles

Manual de Usuario. Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020

Manual de Usuario. Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020 Manual de Usuario Teléfono IP Grandstream GXP- 2000, 2010 y 2020 Versión del 9 de febrero de 2009 Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP GXP-2000 entregado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EQUIPO TELEFÓNICO 1608 IP

MANUAL DE USUARIO EQUIPO TELEFÓNICO 1608 IP MANUAL DE USUARIO EQUIPO TELEFÓNICO 1608 IP GUÍA RÁPIDA DE REFERENCIA SOBRE LAS FUNCIONES DE SU TELÉFONO 1. Indicador Lamp: Este indicador se enciende cuando hay un nuevo mensaje de voz en el buzón o cuando

Más detalles

ALCATEL OMNI PCX OFFICE

ALCATEL OMNI PCX OFFICE ALCATEL OMNI PCX OFFICE Guía de Referencia Teléfono IP modelos 4028 1.- RECIBIENDO UNA LLAMADA: Usted es informado sobre la llegada de una llamada, por tres maneras: - por el sonido de la campanilla, -

Más detalles

Manual functional: ipldk-100/300 para hotel FUNCIONAMIENTO DE VERSIÓN DE HOTEL PARA SISTEMAS LDK-100/300

Manual functional: ipldk-100/300 para hotel FUNCIONAMIENTO DE VERSIÓN DE HOTEL PARA SISTEMAS LDK-100/300 FUNCIONAMIENTO DE VERSIÓN DE HOTEL PARA SISTEMAS LDK-100/300 1 ÍNDICE 0.1 CAPACIDAD DEL SISTEMA...3 1.1 OPERADORAS...4 1.2 CONFIGURACIÓN DE LAS TECLAS POR DEFECTO...4 1.3 EXTENSIONES DE SERVICIO...5 1.4

Más detalles

Teléfono IP Enterprise SIP-T26P

Teléfono IP Enterprise SIP-T26P Teléfono IP Enterprise SIP-T26P Guía de Referencia Rápida Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior. NOTA IMPORTANTE: Algunos contenidos de este documento han sido adaptados a nuestro servicio

Más detalles

Manual de instalación de AlphaTech IP

Manual de instalación de AlphaTech IP Manual de instalación de AlphaTech IP Características: - Cambio automático de modo DIA/NOCHE. - Posibilidad de realizar llamadas marcando * o # - Posibilidad de conectar dos cerraduras independientes -

Más detalles

Índice. 1. Alcance del documento. 2. Configuración inicial. 2.1 Creación de internos. 2.2. Creación de colas de espera (Queues)

Índice. 1. Alcance del documento. 2. Configuración inicial. 2.1 Creación de internos. 2.2. Creación de colas de espera (Queues) MANUAL phoneway Índice 1. Alcance del documento 2. Configuración inicial 2.1 Creación de internos 2.2. Creación de colas de espera (Queues) 2.3. IVR (Interactive Voice Response) 2.4. Llamadas entrantes

Más detalles

Panasonic. Sistema Digital KX-TD500

Panasonic. Sistema Digital KX-TD500 Panasonic Sistema Digital KX-TD500 Nota: En este manual se utilizarán los siguientes términos: Descolgar: Levantar el tubo Colgar: Colocar el tubo en su lugar Presionar la tecla FLASH = Presionar suavemente

Más detalles

Funcionamiento SMDR Sistema MG

Funcionamiento SMDR Sistema MG 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este documento se explica cómo configurar y utilizar el Registro Detallado de Llamadas (SMDR). Esta función permite obtener toda la información de las

Más detalles

Telefonía UNE UNE Web UNE

Telefonía UNE UNE Web UNE Telefonía UNE Con UNE disfrutas mucho más el servicio de Telefonía. La tecnología nos trae nuevas posibilidades de servicio. Ahora puedes disfrutar de mensajería, desvío de llamadas, marcación rápida,

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Aparatos Telefónicos

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Aparatos Telefónicos Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Aparatos Telefónicos EQUIPAMIENTO A continuación se muestran diagramas que indican la función de cada botón en los equipos telefónicos que se utilizan

Más detalles

Manual de usuario TC-8300w

Manual de usuario TC-8300w Manual de usuario TC-8300w Antes de usar, coloque tres baterías tamaño "AA", de 1.5V en el compartimento de baterías, de otra forma la luz Azul Océano no encenderá en la pantalla de su teléfono IMPORTANTE

Más detalles

OIGAA ENTERPRISE Manual de instalación

OIGAA ENTERPRISE Manual de instalación OIGAA ENTERPRISE Manual de instalación Versión 14.0 Ingeniería de clientes 27/04/2011 ÍNDICE 1. ACCESO ADMINISTRACIÓN CENTRALITA... 3 2. USUARIOS... 5 3. DISPOSITIVOS... 7 3.1. CISCO IP PHONE (7905, 7906,

Más detalles

El ATN Voz cuenta con distintos módulos, abarcando cada uno de estos, una distinta solución para las necesidades de su empresa.

El ATN Voz cuenta con distintos módulos, abarcando cada uno de estos, una distinta solución para las necesidades de su empresa. ATN Voz Pro El ATN Voz es la aplicación desarrollada por ATN Comunicaciones & Sistemas que le permite recibir y realizar llamadas de manera automática, optimizando la velocidad de atención y derivación

Más detalles

*413578* Guia de Referencia. Cisco IP 794x/796x/797x Phone for ADP Network Phone Enterprise. Plan de Marcación. Hacer Llamadas

*413578* Guia de Referencia. Cisco IP 794x/796x/797x Phone for ADP Network Phone Enterprise. Plan de Marcación. Hacer Llamadas Plan de Marcación Rellene estos números importantes para su plan de marcación. Hacer Llamadas Durante una llamada, puede alternar entre modo manos libres, auriculares y auricular oprimiendo los botones

Más detalles

EKTCENTREX MANUAL DE USUARIO DE LA CENTRALITA DE CLIENTE

EKTCENTREX MANUAL DE USUARIO DE LA CENTRALITA DE CLIENTE EKTCENTREX MANUAL DE USUARIO DE LA CENTRALITA DE CLIENTE INDICE Glosario de términos... 3 Códigos de servicio de usuario... 7 Teléfonos IP... 8 Interfaz web de usuario... 11 Ayuda... 11 Mi cuenta... 11

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Teléfono Inalámbrico ALADINO AMBIENT 1

GUÍA DEL USUARIO. Teléfono Inalámbrico ALADINO AMBIENT 1 GUÍA DEL USUARIO Teléfono Inalámbrico ALADINO AMBIENT 1 ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Características 4 3. Descripción del Teléfono 5 4. Descripción de la pantalla 8 5. Iconos de la tecla función 9 6. Instalación

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO TC-1812 CARACTERÍSTICAS. Compatible con Sistemas FSK / DTMF ( Identificador de llamadas ) 7 lenguajes a configurar : Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Danés, Turco

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES CISCO SPA 303 / 502G / 504G - INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Configuración...Pág. 03 2.1 Ingresando a la Web del Teléfono...Pág.

Más detalles

Modelo PBX 416 + Manual del usuario

Modelo PBX 416 + Manual del usuario Modelo PBX 416 + Manual del usuario Contenido Introducción... 5 Instrucciones para la instalación... 5 Montaje en pared... 5 Programación del sistema... 5 Contraseña del sistema... 5 Cambio de contraseña...

Más detalles

DVR MOVIL MODELO DS-8104HMI-ST3(G)

DVR MOVIL MODELO DS-8104HMI-ST3(G) Este modelo cuenta con entrada usb para respaldo de video o manejar a los diferentes menús del dvr. Como se puede observar para entrar al menú es como cualquier dvr de Hikvision. Clic derecho y menú. La

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ Versión 2.7 Página 1 de SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Versión 2.7 Novedades respecto a la versión anterior Locuciones: Subir locución,

Más detalles

Sistemas de Procesamiento de Voz

Sistemas de Procesamiento de Voz Sistemas de Procesamiento de Voz La voz humana sigue siendo la mejor forma de comunicarnos. Y con el y, Panasonic presenta dos sistemas de procesamiento de voz (SPV) llenos de funciones, diseñados para

Más detalles

Manual del Servicio Voz sobre IP

Manual del Servicio Voz sobre IP Voz sobre IP Tabla de Contenidos Información importante... 3 Acceso al web de gestión... 4 Acceso a las opciones de gestión y servicios... 5 Perfil... 7 Llamadas entrantes... 10 Llamadas entrantes > Rechazo

Más detalles

Facilidades Telefónicas. Ministerio de Educación Nacional

Facilidades Telefónicas. Ministerio de Educación Nacional Facilidades Telefónicas Ministerio de Educación Nacional Facilidades del sistema telefónico Las facilidades telefónicas simplifican el manejo de las funciones y servicios de comunicaciones de voz del sistema

Más detalles

NETCOM CENTRALITA. Manual del Usuario Para Teléfonos Convencionales

NETCOM CENTRALITA. Manual del Usuario Para Teléfonos Convencionales CENTRALITA NETCOM Manual del Usuario Para Teléfonos Convencionales RELACIÓN DE CÓDIGOS Llamada interna A extensión 11..18 A grupo de extensiones 101..109 Llamada colectiva 300 Llamada codificada 301..304

Más detalles

Cisco IP Phone 7940G Cisco IP Phone 7960G. Referencia rápida

Cisco IP Phone 7940G Cisco IP Phone 7960G. Referencia rápida Cisco IP Phone 7940G Cisco IP Phone 7960G Referencia rápida Muchas personas usan una línea compartida; por ejemplo un directivo que comparte línea y extensión con su ayudante. Una llamada entrante en la

Más detalles

Configuración SIP Voztele.com

Configuración SIP Voztele.com 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este documento se explica cómo realizar la configuración de la central con líneas SIP sobre el proveedor 2. SISTEMAS A LOS QUE ES APLICABLE ipecs-50

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

Sistema Telefónico Aria SoHo

Sistema Telefónico Aria SoHo Sistema Telefónico Aria SoHo 1 1 1. Presentación del sistema 2 2 Presentación Existen dos modelos: Aria SoHo 308 (3 líneas/8 extensiones) no ampliable Aria SoHo 624 (hasta 6 líneas/24 extensiones) Sólo

Más detalles

Solución Conecta Pymes Centralita IP

Solución Conecta Pymes Centralita IP Solución Conecta Pymes Centralita IP guía de administrador de cliente Solución de telefonía 1 Confidencial Grupo Orange 1. Su solución Conecta Pymes Centralita IP Conecta Pymes Centralita IP es una solución

Más detalles

Avaya one-x Deskphone Value Edition Teléfono IP 1603 Guía del usuario

Avaya one-x Deskphone Value Edition Teléfono IP 1603 Guía del usuario Avaya one-x Deskphone Value Edition Teléfono IP 1603 Guía del usuario 16-601444ES Número 1 Julio 2007 Contenido Contenido Avisos... 5 Introducción al teléfono IP 1603... 7 Descripción general... 7 Acerca

Más detalles

Guía rápida de instalación de Brave Analogico. Características. Conexiones en la placa:

Guía rápida de instalación de Brave Analogico. Características. Conexiones en la placa: Guía rápida de instalación de Brave Analogico Características - La placa del dispositivo se alimenta de la línea telefónica, pero se puede conectar una alimentación extra de 12 V para activar los relés.

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA 1. Si va a abandonar el puesto de trabajo, para activar el bloqueo o candado se debe hacer marcando 80. 2. Para desbloquear el teléfono

Más detalles

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320 Sistema de Teléfono Panasonic KX-TVS0 KX-TVS0 KX-TVS30 Panaso nic www.voicesonic.com Phone: 877-89-89 Sistema de correo de voz Guía del abonado Panasonic KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS30,

Más detalles

Página de título. Teléfono IP 2004. Guía del usuario. Nortel Networks Communication Server 1000

Página de título. Teléfono IP 2004. Guía del usuario. Nortel Networks Communication Server 1000 Página de título Nortel Networks Communication Server 1000 Teléfono IP 2004 Guía del usuario Historial de modificaciones Historial de modificaciones Septiembre de 2004 Estándar 4.00. Este documento se

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL TELÉFONO IP...

PRESENTACIÓN DEL TELÉFONO IP... ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 CONDICIONES DE SEGURIDAD... 4 1.2 RECICLAJE AMBIENTAL... 4 1.3 ELEMENTOS SUMINISTRADOS CON EL TELÉFONO IP... 5 1.4 OBTENCIÓN DE LOS PARÁMETROS DE CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO

Más detalles

Manual del Administrador CENTRAL VIRTUAL

Manual del Administrador CENTRAL VIRTUAL Manual del Administrador CENTRAL VIRTUAL VERSIÓN I 1 Indice 1. Usuario Administrador 6 2. Acceso a la Central Virtual 7 3. Referencias 8 4. Líneas Funciones Seleccionar departamento 3. Lineas Buscar líneas

Más detalles

Servicio Centralita Virtual Acceso Directo Ull ToIP Orange Business Services

Servicio Centralita Virtual Acceso Directo Ull ToIP Orange Business Services Funcionalidades de usuario Realizar llamadas El usuario puede realizar llamadas internas, externas, volver a llamar al último número marcado y ocultar su identidad. Realizar llamada interna Realizar

Más detalles

Funciones. Funciones. Manual de Usuario Topaz

Funciones. Funciones. Manual de Usuario Topaz Funciones Funciones Marcación Rápida (Abreviated Dialing) 1 Códigos de Cuenta (Account Codes) 6 Alarma (Alarm)8 Música Ambiental (Background Music) 9 Intromisión Ejecutiva (Barge In) 10 Enrutamiento de

Más detalles

No sostenga el auricular con el hombro! 9 Proteja sus oídos 10 Ajuste del ángulo de visualización 10

No sostenga el auricular con el hombro! 9 Proteja sus oídos 10 Ajuste del ángulo de visualización 10 GUÍA DE USUARIO 3300 ICP 6.1 Índice ACERCA DE SU TELÉFONO 1 Elementos del teléfono 4 Selección de opciones de menú 7 Uso del teléfono IP en modo remoto 8 Acerca de los códigos de acceso a funciones 8 Para

Más detalles

Página de título. IP Phone 2002. Guía del usuario. Nortel Networks Communication Server 1000

Página de título. IP Phone 2002. Guía del usuario. Nortel Networks Communication Server 1000 Página de título Nortel Networks Communication Server 1000 IP Phone 2002 Guía del usuario Historial de modificaciones Historial de modificaciones Septiembre de 2004 Estándar 3.00. Este documento se emite

Más detalles

GUIA RAPIDA CONFIGURACION SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SOYAL

GUIA RAPIDA CONFIGURACION SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SOYAL GUIA RAPIDA CONFIGURACION SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO SOYAL 1. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE El software de configuración y monitoreo de control de acceso de eclipse, comprende dos aplicaciones: a. 701 Server:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Introducción

MANUAL DE USUARIO. Introducción Introducción MANUAL DE USUARIO El presente manual tiene como finalidad proporcionar una guía detallando paso a paso el proceso de configuración de un servidor VoIP, para que el usuario se familiarice con

Más detalles

TELÉFONO NEXO MANUAL DE USUARIO

TELÉFONO NEXO MANUAL DE USUARIO TELÉFONO NEXO TELÉFONO NEXO MANUAL DE USUARIO DEFINICIÓN DE LAS TECLAS 1. / LISTA LLAMADAS 2. MENÚ 3. SI / RELLAMADA 4. 911 5. / 6. Teclado alfanumérico 7. Tecla * 8. Tecla # 9. Altavoz 10. NO 11. R /

Más detalles

Configuración SPA9xxx www.adamvozip.es

Configuración SPA9xxx www.adamvozip.es Configuración Linksys SPA9xx 1.Encontrar IP del terminal La primera acción para poder configurar los teléfonos SPA9XX es saber qué IP se les ha asignado. En la configuración por defecto (sin provisionamiento)

Más detalles

Manual de Apoyo por Falla en Extensión

Manual de Apoyo por Falla en Extensión Manual de Apoyo por Falla en Extensión Cisco 303 y Zoiper Alestra Información Restringida. Índice Cisco SPA 303. No tiene tono. No puedo realizar llamadas. No recibe llamadas.. Zoiper Classic No recibo

Más detalles

Guía rápida Aria SoHo ARIA SOHO. Guía rápida de uso

Guía rápida Aria SoHo ARIA SOHO. Guía rápida de uso Guía rápida Aria SoHo ARIA SOHO Guía rápida de uso Guía rápida Aria SoHo Índice 1.1 Instalación del bastidor...4 1.1.1 Contenido de la caja... 4 1.1.2 Apertura y cierre de la tapa frontal... 5 1.1.3 Conexión

Más detalles

Cuentas SIP Grupalia en fase 5.0. Sistema ipecs

Cuentas SIP Grupalia en fase 5.0. Sistema ipecs 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este documento se explica cómo configurar las cuentas SIP de (http://www.gnet.es/) en los sistemas ipecs-50/100/300/600/1200 con versiones 5.0. 2. SISTEMAS

Más detalles

TUTORIAL DE ARAMANAGER

TUTORIAL DE ARAMANAGER TUTORIAL DE ARAMANAGER Imprimir las Paginas 2-4 Puntos a Completar en el Tutorial Crear Extensiones 1 Extensiones (100-105) Extensiones (200-205) Utilizar protocolo SIP, contraseña 1111, con buzón de voz,

Más detalles

SISTEMA. Manual de Usuario

SISTEMA. Manual de Usuario SISTEMA Manual de Usuario Teléfono secretaria Antes de comenzar a utilizar este equipo, le recomendamos lea detenidamente este manual. Teléfono jefe Contenido de los envases: - En el del teléfono jefe

Más detalles

Página de título. IP Phone 2001. Guía del usuario. Nortel Networks Communication Server 1000

Página de título. IP Phone 2001. Guía del usuario. Nortel Networks Communication Server 1000 Página de título Nortel Networks Communication Server 1000 IP Phone 2001 Guía del usuario Historial de modificaciones Historial de modificaciones Septiembre de 2004 Estándar 2.00. Este documento se emite

Más detalles

Teléfono IP. Lea este manual antes de utilizar el producto por primera vez IP120

Teléfono IP. Lea este manual antes de utilizar el producto por primera vez IP120 Teléfono IP Lea este manual antes de utilizar el producto por primera vez IP120 Información sobre interferencias Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento está

Más detalles

Cobach innovando!!! Bienvenidos al Sistema de Telefonía de Voz sobre IP, VozIP, VoIP...Diferentes nombres para un mismo

Cobach innovando!!! Bienvenidos al Sistema de Telefonía de Voz sobre IP, VozIP, VoIP...Diferentes nombres para un mismo Bienvenidos al Sistema de Telefonía de Voz sobre IP, VozIP, VoIP...Diferentes nombres para un mismo concepto: nuestra voz viaja a través de Internet en formato digital. Pero... Qué es VoIP? Cuando hablamos

Más detalles

TUTORIAL DE IP PHONE

TUTORIAL DE IP PHONE Bienvenidos: En este breve tutorial donde le mostraremos paso a paso el mundo voz sobre IP, involucrándolos con su nuevo IP PHONE, para darle el mejor uso aprovechando sus varias características: CISCO

Más detalles

SAMSUNG DCS GUIA DEL USUARIO DEL TELÉFONO STANDARD

SAMSUNG DCS GUIA DEL USUARIO DEL TELÉFONO STANDARD SAMSUNG DCS GUIA DEL USUARIO DEL TELÉFONO STANDARD Información de la Publicación Samsung Electronics se reserva el derecho de revisar la información de esta publicación por cualquier razón sin previo aviso.

Más detalles

Manual de funciones KX-TVM50 KX-TVM200. Sistema de proceso de voz. Nº modelo

Manual de funciones KX-TVM50 KX-TVM200. Sistema de proceso de voz. Nº modelo Manual de funciones Sistema de proceso de voz KX-TVM50 KX-TVM200 Nº modelo Gracias por adquirir un Sistema de proceso de voz de Panasonic. Lea este manual con atención antes de utilizar este producto y

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

Manual de programación y conexión básica en español Control de Acceso series 6750

Manual de programación y conexión básica en español Control de Acceso series 6750 Manual de programación y conexión básica en español Control de Acceso series 6750 V.1.0 Descripción del equipo Vista posterior Conectores: J1: Para puerto de comunicación 485, rs232 8 pines J2: Para puerto

Más detalles

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Manual de Extensión Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Derechos Reservados 2006-2008, 3CX ltd. http:// E-mail: info@3cx.com La información de

Más detalles

ipldk-50/100/300: REGISTRO DE UN TELÉFONO IP

ipldk-50/100/300: REGISTRO DE UN TELÉFONO IP ÍNDICE 1. Requisitos previos...2 2. Pasos a seguir para registrar un teléfono IP en la misma red...2 3. Pasos a seguir para registrar un teléfono IP en distinta red...7 4. Reencaminamiento de llamadas

Más detalles

La solución de comunicaciones IP-PBX avanzada. Guía de usuario del. teléfono de sistema y de pantalla

La solución de comunicaciones IP-PBX avanzada. Guía de usuario del. teléfono de sistema y de pantalla La solución de comunicaciones IP-PBX avanzada Guía de usuario del teléfono de sistema y de pantalla Antes de utilizar su teléfono Gracias por comprar el sistema SOPHO IPC 100. El teléfono descrito en este

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento para la Tarjeta de ID del Usuario que Llama (KX-TA30893)

Instrucciones de Funcionamiento para la Tarjeta de ID del Usuario que Llama (KX-TA30893) Sistema Híbrido Avanzado KX-TA308/KX-TA616 Instrucciones de Funcionamiento para la Tarjeta de ID del Usuario que Llama (KX-TA30893) En este manual se omite el sufijo de cada número de modelo. La Tarjeta

Más detalles

Introducción... 2 Capítulo 1: Entender las extensiones locales y extendidas... 3 Capítulo 2: Controlando el sistema desde el teclado del teléfono...

Introducción... 2 Capítulo 1: Entender las extensiones locales y extendidas... 3 Capítulo 2: Controlando el sistema desde el teclado del teléfono... Introducción... 2 Capítulo 1: Entender las extensiones locales y extendidas... 3 Capítulo 2: Controlando el sistema desde el teclado del teléfono... 4 Gestión de llamadas... 4 Prueba del sistema... 4 Fecha

Más detalles

Manual de Usuario Alarma By Secur Pro 2

Manual de Usuario Alarma By Secur Pro 2 Manual de Usuario Alarma By Secur Pro 2 Conexiones. Panel Táctil, Funcionamiento Básico. Armado Desarmado Fallo Alarma Pantalla LCD Intercomunicador Desarmar: Clave de Usuario [1234] + desarmar Armar:

Más detalles

Primero escoja el dispositivo de entre las opciones disponibles: Encontraremos varios espacios para llenar los más importantes son:

Primero escoja el dispositivo de entre las opciones disponibles: Encontraremos varios espacios para llenar los más importantes son: CREACION DE EXTENSION Para crear una Nueva extensión ingrese al Menú PBX, por defecto se accede a la sección Configuración PBX, en esta sección escogemos del panel izquierdo la opción Extensiones. Ahora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0 Wiltel-Qualis IPPBX ver.: 1.0 Pág.: 1 de 7 Introducción: En este documento se verá como configurar la IPPBX Virtual, para la mejor y correcta

Más detalles

Instrucciones de operación

Instrucciones de operación Instrucciones de operación 5,8 GHz USB Adaptor Modelo N. KX-TGA575 Esta unidad es una unidad de accesorio para usarse con el teléfono inalámbrico Panasonic KX-TG5761/KX-TG5766/KX-TG5771/KX-TG5776/KX-TG5777.

Más detalles

POSH LYNX A100 Manual del usuario

POSH LYNX A100 Manual del usuario POSH LYNX A100 Manual del usuario Directorio Antes de usar... 2 Desbloqueo de Teléfono... 2 Desbloqueo de Tarjeta SIM... 2 Introducción a Menú de Funciones... 2 Directorio... 2 Registro de Llamadas...

Más detalles

MANUAL PARA USO DE CUENTA DE TELEFONIA IP

MANUAL PARA USO DE CUENTA DE TELEFONIA IP MANUAL PARA USO DE CUENTA DE TELEFONIA IP Para acceder a su cuenta tenga presente su número de usuario y contraseña. Abra la página: http://www.cofasat.com, del lado izquierdo de la pantalla esta la opción

Más detalles

Manual de Operación Teléfono IP AVAYA 1603

Manual de Operación Teléfono IP AVAYA 1603 PRESENTACIÓN Esta guía ha sido diseñada por el Grupo Organización y Sistemas, para facilitar la consulta de las funciones del Teléfono IP 1603, por parte de los diferentes funcionarios de la Universidad

Más detalles