PGD PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y DERECHO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PGD PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y DERECHO EN ENTIDADES DEPORTIVAS"

Transcripción

1 PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y DERECHO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

2 3 ESESA 25 años formando líderes Fundada en 1988 por el Ayuntamiento de Málaga y por Unicaja Banco, en ESESA siempre hemos tenido claro nuestro principal objetivo: fomentar y generar conocimiento en nuestra región a través de cursos de formación especializados que repercutan en el desarrollo y en la profesionalización del tejido empresarial. Lo que somos hoy es consecuencia de los más de alumnos que han pasado por ESESA y han confiado su formación a la escuela así como de los más de 250 profesionales que forman parte de nuestro cuadro docente, todos ellos de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia profesional, comprometidos con nuestro alumnado y con la filosofía de la escuela. Cátedra de Viabilidad Empresarial La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga nace en junio de 2013 con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo profesional y el académico en aquello referido a los procesos de saneamiento de empresas. A través de esta plataforma universitaria se quiere plasmar la vocación por el estudio y la renovación constante de la formación económica y jurídica, algo que siempre ha preservado el principal mecenas y presidente de la Cátedra, Daniel Pastor Vega. Nuestro lema es «mecenazgo y conocimiento» y estamos en constante trabajo intentando evitar el problema de la fuga de talentos. Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga y ESESA nace el Programa Superior en Dirección, Gestión y Derecho de Entidades Deportivas.

3 5 Programa Superior en Dirección, Gestión y Derecho en Entidades Deportivas Objetivos Formar directivos y personal cualificado con capacidades humanas y empresariales para gestionar empresas e instituciones deportivas y entender el mercado del sector deportivo. Gracias al enfoque profesional del Programa Superior en Dirección, Gestión y Derecho de Entidades Deportivas los futuros profesionales de la gestión deportiva serán capaces de afrontar los nuevos retos en la planificación estratégica de cualquier entidad, instalación o evento deportivo, tanto de carácter nacional como internacional. Tras la realización de este programa, el alumno tendrá una visión global en la gestión empresarial de este tipo de centros, siendo capaz de realizar el plan de marketing, interpretar una cuenta de resultados, elaborar planes de negocios o detectar y subsanar los errores en la gestión, entre otros aspectos. Para ello, el contenido de este programa se ajusta a la realidad del mercado laboral actual donde, cada vez más, se exigen profesionales con una formación amplia, rigurosa y práctica en todas las áreas que intervienen en la gestión de cualquier empresa y, por ende, de una entidad deportiva. El cuadro docente de este programa está formado por profesionales con posiciones muy relevantes en el sector y cuya dilatada experiencia les será transmitida aportándoles una visión actual de los problemas reales de las organizaciones deportivas. A las sesiones lectivas que conforman este programa habría que añadir una serie de actividades complementarias tales como conferencias magistrales y visitas a recintos deportivos donde el alumno estará en contacto directo con la gestión de este tipo de organizaciones. El programa se estructura en base a nueve módulos de trabajo, que se han desarrollado atendiendo a las principales áreas de interés: dirección, económico-financiera, comunicación y marketing, legal, mercantil y fiscal, recursos humanos y organización de eventos. Dicho programa incluye la posibilidad de realizar prácticas empresariales. Desarrollar en los participantes la creatividad para aplicar sus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades. Ofrecer a los profesionales de la gestión deportiva nuevos métodos de trabajo aplicables a su actividad laboral. Dotar a los participantes de los conocimientos, la visión global y las herramientas necesarias para evaluar y tomar las decisiones más acertadas para una adecuada gestión. Perfil del alumno El Programa Superior en Dirección, Gestión y Derecho en Entidades Deportivas se dirige a todos aquellos titulados universitarios, profesionales y deportistas que deseen especializarse en el área de la gestión deportiva, así como a aquellos profesionales del sector que pretenden ampliar y actualizar sus conocimientos.

4 7 Contenidos del programa 1. Módulo 1: Derecho deportivo 1.1. Marco general de la actividad deportiva profesional 1.2. Mesa Redonda sobre el mundo del deporte 1.3. Marco impositivo de las entidades deportivas: Impuestos mecenazgo y patrocinio excepciones Régimen jurídico del deportista profesional: Particularidades de la relación laboral especial Crisis de las entidades deportivas: Insolvencia y figuras afines Principales características de la Ley de sociedades de capital referidas a las S.A.D: una visión práctica Aspectos jurídicos sobre publicidad, financiación y derecho a la información La responsabilidad penal aplicable a las entidades deportivas: Obligaciones legales. 2. Módulo 2: Economía y Finanzas 2.1. Mesa redonda sobre análisis económico de entidades deportivas Mesa redonda sobre análisis financiero de las entidades deportivas Auditoria y cuentas anuales. Requisitos financieros para acceder a la competición profesional. Derecho a la información. 3. Módulo 3: Marketing deportivo y comunicación 3.1. Marketing deportivo Mesa redonda sobre comunicación en el deporte. 4. Módulo 4: Gestión de recintos deportivos 4.1. Gestión de entidades deportivas Organización de eventos. 5. Módulo 5: Reputación y responsabilidad social corporativa en entidades deportivas 6. Módulo 6: Habilidades Directivas 6.1. Técnicas de negociación Coaching en equipo 6.3. Mesa redonda sobre la dirección de entidades deportivas 6.4. Mesa redonda sobre la dirección deportiva en entidades deportivas. 7. Módulo 7: Negocio asociado al ámbito deportivo: Una visión práctica 7.1. Representación y asesoramiento a deportistas Equipamiento deportivo: Escuelas deportivas y eventos Sanidad y deporte Brand Stores Preparacion deportiva Otras tendencias: El caso de la camiseta inteligente, el place branding; etc

5 9 Claustro del programa Derecho Deportivo Fernando Caballero García Magistrado, Juez de la Audiencia Provincial de Córdoba. Emigdio Del Toro Fernández Abogado, Experto en Derecho Tributario, Garrigues S.L.P. Antonio Fuentes Bujalante Magistrado, Juez de lo Mercantil de Córdoba. Pedro González Segura Abogado Especialista en Derecho Deportivo. Cristóbal García López Abogado, Experto en Derecho Laboral, Garrigues S.L.P. Elena Narváez Valdivia Abogada, Experta en Derecho de los negocios. Economía y Finanzas Francisco Barrionuevo Canto Profesor de Economía y Consejero Delegado de Novaschool José Antonio Moreno Marín Consejero Delegado en GAP Auditores. Daniel Pastor Vega Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA Luis Yáñez Rodríguez-Valdés Director General Rayo Vallecano S.A.D. Mesa Redonda Julio Diéguez Sóto Doctor en Ciencias Económicas, Profesor de la Cátedra de Viabilidad Empresarial. Manuel Ángel Fernández Gámez Doctor en Ciencias Económicas, Profesor de la Cátedra de Viabilidad Empresarial. Marketing y Comunicación Sergio Cortés Garrido Editor de Deportes Diario Sur. Adolfo Giménez Díaz Director de Explotaciones Deportivas Grupo Vera. José Manuel Gómez-Zorrilla Director Académico en Máster de Gestión y Marketing Digital Emilio Guerrero Guerrero Jefe de Deportes COPE Málaga Antonio Jesús Merchán Pérez Director de Radio Marca Málaga. Pablo Piqueras Pérez Director Ejecutivo BNI Málaga. Javier Porras Claros Director General World Pádel Tour. Justo Rodríguez López Jefe de Deportes Cadena SER. Reputación y Responsabilidad Social Corporativa en Entidades Deportivas José Carlos Gaspar Romero Director de Ventas, RREE, Marketing Social y RSC de Unicaja Baloncesto. Carolina López García Presidenta Casa Ronald McDonald en Málaga. Andrés Olivares Díaz Presidente Fundación Luis Olivares. José Roses Losada Director Escuela de Tenis Real Club El Candado. Gestión de Recintos Deportivos Matilde Aba Romero Responsable del Área Económico-Financiera y de RRHH de Málaga Deportes y Eventos S.A. Antonio Alcaide Muñoz Responsable del Área de Desarrollo de Málaga Deportes y Eventos S.A. Habilidades Directivas Laura Chica García Psicóloga y Coach, MBA ESESA y Máster en Dirección de RRHH. Negocio Asociado al Ámbito Deportivo: Una visión práctica Francisco Barrionuevo Canto Profesor de Economía y Consejero Delegado de Novaschool. José Luis Paradas Romero Empresario, Ex Árbitro de 1ª División de la Liga Española de Fútbol. Daniel Pastor Vega Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA. Manuel Rincón Vejar Presidente de Clínicas Rincón.

6 11 Precio e Inscripción El precio general de este programa es de euros. Este programa cuenta con bonificaciones especiales para los antiguos alumnos de ESESA así como para los asociados y partners de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga. Este programa es susceptible de ser bonificado a través de los seguros sociales de la empresa (Fundación Tripartita), según disponibilidad de crédito de la misma. Esta gestión se realiza desde ESESA sin coste adicional. Además, con el fin de poder ofrecer soluciones que ayuden a los candidatos que los necesiten a facilitar su matriculación en el programa, ofrecemos condiciones de financiación flexibles para que el alumno pueda ajustar la forma de pago a sus necesidades. El programa ofrece también una serie de beneficios en cuanto a reserva hotelera y medio de transporte (AVE), en caso de que el alumno lo necesitara.

7 13 Ficha Técnica del programa Inicio Marzo Fin Julio Duración 100 horas Jueves 16:00-20:45 2 martes alternos al mes Perfil del alumno Titulados universitarios, profesionales y deportistas que deseen especializarse en el área de gestión deportiva, así como aquellos profesionales del sector que pretendan ampliar y actualizar sus conocimientos. ESESA Edf. Tabacalera Mód.E0 Avd. Sor Teresa Prat Málaga info@esesa.eu Cómo llegar EMT Autobuses urbanos Desde el centro: línea 16, 15, 3 (Parada en Avenida la Paloma) Desde el aeropuerto: Línea 19 (Parada en Avenida la Paloma) METRO Línea 2 (Parada en El Torcal // Princesa Huelin) El contenido de este folleto está sujeto a modificaciones

8 Edificio Tabacalera Mód.E0 Avd. Sor Teresa Prat Málaga PARKING GRATUITO T: Calle Plaza de Toros Vieja Nº2-5ºC Málaga T:

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN CONCURSAL EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Objetivos El Experto Universitario en Administración Concursal pretende dar cobertura a la demanda en la formación sobre administración concursal, atendiendo

Más detalles

MGT MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

MGT MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA MGT MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA «La organización y el modo de concebir la empresa de transporte han cambiado. El mercado demanda profesionales con una alta formación

Más detalles

MARKETING & PATROCINIO DEPORTIVO

MARKETING & PATROCINIO DEPORTIVO 03 MAY a 01 JUN +34 95 446 00 03 rocio.cantero@esic.es MARKETING & PATROCINIO INTRODUCCIÓN El crecimiento del sector deportivo, tanto en consumo como en el desarrollo de eventos y presencia mediática,

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Presentación El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque claramente profesional e internacional,

Más detalles

Deporte y entretenimiento se funden en un concepto definido por la aplicación del marketing y la explotación comercial y mediática: Sportainment.

Deporte y entretenimiento se funden en un concepto definido por la aplicación del marketing y la explotación comercial y mediática: Sportainment. El crecimiento del sector deportivo, tanto en consumo como en el desarrollo de eventos y presencia mediática, es una realidad palpable. A esto hay que sumar una coyuntura favorable, debido a que el deporte

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS DEN 3 EL Título quiere aportar a los participantes, fundamentalmente licenciados

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH para emprendedores (280 horas)

Curso Superior en Marketing y RRHH para emprendedores (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH para emprendedores (280 horas) Curso Superior en Marketing y RRHH para emprendedores Programa Habilidades Directivas y Emprendedoras Estilos de dirección gestión de reuniones.

Más detalles

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>>

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Quéperseguimos? DE 40 PROFESIONALES DESEMPLEADOS.. A 40 EMPRENDEDORES EMPRESARIOS 10 X

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL)

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) FORMACIÓN AVALADA Al finalizar el curso, el

Más detalles

MÁSTER EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN TURISMO DEPORTIVO

MÁSTER EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN TURISMO DEPORTIVO MÁSTER EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN TURISMO DEPORTIVO Modalidad Presencial Modalidad On line M áster en Planificación Estratégica en Turismo Deportivo (MTD), impartido por IMEP, es un Título Propio

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN TURISMO DEPORTIVO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN TURISMO DEPORTIVO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN TURISMO DEPORTIVO Modalidad Presencial Modalidad On line M áster en Planificación Estratégica en Turismo Deportivo (MTD), impartido por IMEP, es un

Más detalles

PCA PROGRAMA PYMES CADENA AGROALIMENTARIA

PCA PROGRAMA PYMES CADENA AGROALIMENTARIA PCA PROGRAMA PYMES CADENA AGROALIMENTARIA PCA «El principal objetivo de este programa es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la óptima gestión de su empresa» PROGRAMA PYMES CADENA

Más detalles

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Curso Experto Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Índice Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC 1. Sobre Inesem 2. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Descripción

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORAMIENTO FINANCIERO EUROPEO

MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORAMIENTO FINANCIERO EUROPEO MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORAMIENTO FINANCIERO EUROPEO «Como centro acreditado por EFPA (European Financial Planning Association), en ESESA te ofrecemos la mejor formación para garantizar tu certificación

Más detalles

PROMUEVE: 2ª EDICIÓN ORGANIZA:

PROMUEVE: 2ª EDICIÓN ORGANIZA: PROMUEVE: 2ª EDICIÓN ORGANIZA: 3 Si tienes un proyecto empresarial sigue leyendo Si no, piensa qué proyecto podrías desarrollar porque desde PROMÁLAGA vamos a darte las herramientas para que se convierta

Más detalles

Toda empresa u organización se comprende sólo a través

Toda empresa u organización se comprende sólo a través CURSO EXPERTO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Curso 2011 Toda empresa u organización se comprende sólo a través de las relaciones de intercambio que son su razón de ser y conforman su core business. Asegurar

Más detalles

Servicio integral a las Empresas Dossier Corporativo

Servicio integral a las Empresas Dossier Corporativo Servicio integral a las Empresas Dossier Corporativo El origen de la marca macg se remonta a 1976... momento en el que Miguel Ángel Curbelo Guanche inicia su labor como profesional independiente en su

Más detalles

PRESENTACIÓN. Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva y Provincia 26 y 27 de abril de 2016

PRESENTACIÓN. Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva y Provincia 26 y 27 de abril de 2016 PRESENTACIÓN Coach Center, centro de eficiencia empresarial, y CpC-Cambiar para Crecer, dedicada al desarrollo de personas y organizaciones, así como todas las empresas e instituciones colaboradoras, celebrarán

Más detalles

Creación de Empresas Presencial

Creación de Empresas Presencial Creación de Empresas Presencial La Escuela Municipal de Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ofrece un amplio programa formativo de carácter gratuito

Más detalles

XII Máster En Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas

XII Máster En Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas XII Máster En Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas Iniciativa emprendida en 2005 desde el Servicio de Deportes de la UPV, que se ha visto respaldada, ejercicio

Más detalles

Convenios de colaboración

Convenios de colaboración Fundación CEM 114 Fundación CEM Durante el ejercicio 2014 hemos avanzado en la tarea de dar a conocer el objeto social de nuestra fundación trasladando a distintos ámbitos sociales la labor de patrocinio

Más detalles

Realizará la presentación el Rector Universidad Pablo de Olavide, Dr. D. Vicente C. Guzmán Fluja.

Realizará la presentación el Rector Universidad Pablo de Olavide, Dr. D. Vicente C. Guzmán Fluja. 1 PRESENTACIÓN DEL LIBRO El Gestor Deportivo en la Organización del Deporte de la Sociedad Actual coordinado por Dra. Dª. Marta García Tascón, Dr. D. Marcos Pradas García y D. Rafael Torrero Sánchez, donde

Más detalles

Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas. Avalado por:

Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas. Avalado por: Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas Avalado por: Índice Avalado por: Presentación Dirigido a Objetivos Programa Metodología Consejo Asesor Expertos Admisión Requisitos PRESENTACIÓN

Más detalles

Curso Universitario en Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario en Coaching y Mentoring + Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Tipo Compliance Programa Experto. Formato Online. Idioma Español. Se podrán seguir en directo o acceder a la grabación

Tipo Compliance Programa Experto. Formato Online. Idioma Español. Se podrán seguir en directo o acceder a la grabación Tipo Compliance Programa Experto Formato Online Idioma Español Se podrán seguir en directo o acceder a la grabación Directores Académicos Eduardo Gómez, cofundador de EDEU y Javier Berrocal, socio director

Más detalles

ONLINE REINVENTAR. diseñando el futuro ORGANIZACIONES EDICIÓN CURSOS DE BOLSILLO PARA NUESTRAS NO ES OTRA FORMACIÓN ONLINE

ONLINE REINVENTAR. diseñando el futuro ORGANIZACIONES EDICIÓN CURSOS DE BOLSILLO PARA NUESTRAS NO ES OTRA FORMACIÓN ONLINE CURSOS DE BOLSILLO diseñando el futuro 4ª EDICIÓN NO ES OTRA FORMACIÓN ES FORMACIÓN PARTICIPATIVA E INTERACTIVA SOCIALES Los Cursos de Bolsillo son espacios de aprendizaje online que se basan en la participación

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA GESTIÓN DEL DEPORTE CURSO 2016/2017

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA GESTIÓN DEL DEPORTE CURSO 2016/2017 CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA GESTIÓN DEL DEPORTE CURSO 2016/2017 ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DIRECTOR: Jefe del Departamento Disciplinario y de Integridad de la UEFA Master en Derecho Deportivo

Más detalles

PCA PROGRAMA PYMES CADENA AGROALIMENTARIA

PCA PROGRAMA PYMES CADENA AGROALIMENTARIA PCA PROGRAMA PYMES CADENA AGROALIMENTARIA «El principal objetivo de este programa es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la óptima gestión de su empresa» PCA 3 PROGRAMA PYMES

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS)

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) Número de sesiones: 9 sesiones de 8 horas cada una. (a celebrar los viernes) Horario: mañana de 9:30 a 14:30 horas y tarde de 16:00 a 19:00 horas. Asistentes: un grupo

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA GESTIÓN DEL DEPORTE CURSO 2016/2017

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA GESTIÓN DEL DEPORTE CURSO 2016/2017 CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA GESTIÓN DEL DEPORTE CURSO 2016/2017 ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DIRECTOR: Jefe del Departamento Disciplinario y de Integridad de la UEFA Master en Derecho Deportivo

Más detalles

AHORA METHA ES MUCHO MÁS

AHORA METHA ES MUCHO MÁS AHORA METHA ES MUCHO MÁS Y CAMBIAMOS DE IMAGEN En Metha damos un paso adelante, nos convertimos en tu empresa de comunicación global. Te ofrecemos todos los servicios necesarios para que tu mensaje conecte

Más detalles

Facultad de Ciencias del Deporte

Facultad de Ciencias del Deporte I. NATURALEZA DE LOS ESTUDIOS (01 a 06) 01. Denominación del estudio propio Experto en Coaching en las Organizaciones Deportivas Edición 1 02. Campo del estudio propio Ciencias Sociales y Jurídicas 03.

Más detalles

Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales Octubre Junio 2018

Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales Octubre Junio 2018 Octubre 2017 - Junio 2018 Necesitas actualizar tus conocimientos en materia fiscal de forma rápida y rigurosa? En el Instituto de Estudios Cajasol lanzamos la XXI edición del Programa, un curso de experto

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTION EMPRESARIAL DE OFICINAS DE FARMACIA

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTION EMPRESARIAL DE OFICINAS DE FARMACIA PROGRAMA SUPERIOR EN GESTION EMPRESARIAL DE OFICINAS DE FARMACIA 2016 Todos los sectores de actividad empresarial han sufrido enormes cambios en los últimos años. Pero si hay uno en el que se ha transformado

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

INFORMA ESCUELAS DE FORMACIÓN DEL MUNICIPIO DE ARMENIA ESCUELA DE FORMACION. 4 horas por semana, 2 horas por sesión, todo esto en cada disciplina

INFORMA ESCUELAS DE FORMACIÓN DEL MUNICIPIO DE ARMENIA ESCUELA DE FORMACION. 4 horas por semana, 2 horas por sesión, todo esto en cada disciplina INFORMA ESCUELAS DE FORMACIÓN DEL MUNICIPIO DE ARMENIA Universidad del Quindío ESCUELA DE FORMACION CANTIDAD DE DEPORTES VOLEIBOL NATACIÓN FUTBOL SQUACHS 60 personas Natación, squash, voleibol, natación

Más detalles

FISCALIDAD INTERNACIONAL

FISCALIDAD INTERNACIONAL FISCALIDAD INTERNACIONAL Grado en Contabilidad y Finanzas Universidad de Alcalá Curso Académico 2013 / 2014 Curso 2º 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Fiscalidad Internacional Código:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Índice Filosofía....3 Áreas...4 Responsables de las áreas...5 Objetivos generales y acciones estratégicas por área..6-17 Contacto

Más detalles

Máster Profesional. Master en Gestión Deportiva. Sport Management

Máster Profesional. Master en Gestión Deportiva. Sport Management Máster Profesional Master en Gestión Deportiva. Sport Management Índice Master en Gestión Deportiva. Sport Management 1. Sobre Inesem 2. Master en Gestión Deportiva. Sport Management Descripción / Para

Más detalles

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA 14 MAYO 2009 Hotel MonteConquero. HUELVA Avda. Pablo 14 DE Rada, MAYO 10, Huelva DE 2009 DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA 14 MAYO 2009 El Día de la Persona Emprendedora:

Más detalles

MÁSTER. Dirección y Administración de Empresas (MBA) IMPULSA TU PROPIO ÉXITO.

MÁSTER. Dirección y Administración de Empresas (MBA) IMPULSA TU PROPIO ÉXITO. MÁSTER Dirección y Administración de Empresas (MBA) IMPULSA TU PROPIO ÉXITO www.camaragranada.org El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Cámara de Granada pretende formar a especialistas

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DIPLOMA EN LEADERSHIP & COMMUNICATION SKILLS

GRADO UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DIPLOMA EN LEADERSHIP & COMMUNICATION SKILLS GRADO UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DIPLOMA EN LEADERSHIP & COMMUNICATION SKILLS Centro Universitario CEDEU El Centro Universitario CEDEU, adscrito a la

Más detalles

PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS

PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESAS www.asociacionmicroempresas.com www.mujerymicroempresas.org www.formacion-emprendedores.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores,

Más detalles

Con la colaboración de:

Con la colaboración de: Con la colaboración de: Generando oportunidades La misión de MBA Business School es desarrollar las capacidades de los profesionales de la gestión de empresas. Nuestros 30 años de trayectoria nos proporcionan

Más detalles

Proyecto. José Antonio Castañeda Pérez. Juan Ignacio Hernández García.

Proyecto. José Antonio Castañeda Pérez. Juan Ignacio Hernández García. Proyecto José Antonio Castañeda Pérez jacastaneda@sportlex.legal Juan Ignacio Hernández García jihernandez@sportlex.legal Plaza Tenerías, 12 (Edificio Torre de Valladolid) - 47006 Año 2017 QUIÉNES SOMOS?

Más detalles

P R O G R A M A EJECUTIVO DE A S E S O R E S F I S C A L E S

P R O G R A M A EJECUTIVO DE A S E S O R E S F I S C A L E S Octubre 2018 - Junio 2019 30 AÑOS ENSEÑANDO EL FUTURO Necesitas actualizar tus conocimientos en materia fiscal de forma rápida y rigurosa? En el Instituto de Estudios Cajasol lanzamos la XXII edición del

Más detalles

Programa Ejecutivo. Imposición Directa. de Asesores Fiscales. Enero - Abril 2017 MÓDULO II

Programa Ejecutivo. Imposición Directa. de Asesores Fiscales. Enero - Abril 2017 MÓDULO II Enero - Abril 2017 Necesitas actualizar tus conocimientos en materia fiscal de forma rápida y rigurosa? En el Instituto de Estudios Cajasol lanzamos la XX edición del Programa Ejecutivo, un curso de experto

Más detalles

Programa intensivo de Marketing Deportivo

Programa intensivo de Marketing Deportivo Programa intensivo de Marketing Deportivo La industria del deporte en general y la del fútbol en particular han experimentado durante los últimos años un acelerado proceso de globalización y de crecimiento

Más detalles

NUESTRO RETO ES APORTAR VALOR

NUESTRO RETO ES APORTAR VALOR NUESTRO RETO ES APORTAR VALOR Experiencia y credenciales Equipo multidisciplinar Ground12 y AAMC se unen para ofrecer un servicio multidisciplinar que incluye consultoría, asesoramiento económico-financiero,

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMA V CURSO DE FORMACION CONTINUADA EN DERECHO CONCURSAL

AVANCE DE PROGRAMA V CURSO DE FORMACION CONTINUADA EN DERECHO CONCURSAL AVANCE DE PROGRAMA V CURSO DE FORMACION CONTINUADA EN DERECHO CONCURSAL DESTINATARIOS DEL CURSO Abogados, Economistas, Auditores y Titulados Mercantiles, que hayan sido nombrados Administradores Concursales

Más detalles

DEPORTIVO MARKETING DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. Plana docente. Información general

DEPORTIVO MARKETING DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. Plana docente. Información general R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN MARKETING DEPORTIVO ÍNDICE/ 02/ Objetivos Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general OBJETIVOS/ ENFOQUE/ El diplomado

Más detalles

MAF MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS

MAF MÁSTER EXECUTIVE EN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS «Desde 1998, el Máster Executive en Asesoría Fiscal de Empresas se erige como un referente en materia tributaria y fiscal en Andalucía, formando a los profesionales

Más detalles

Portada. Un mar de talento. La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía.

Portada. Un mar de talento. La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. Un mar de talento La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. Fue fundada en 1993 y actualmente cuenta con más de 13.000 estudiantes de grado

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Curso de Experto en Enero - Marzo 2017 l enfoque de los profesionales de R R H H c o m o c o n o c e d o re s y partícipes de la estrategia y actividad Ede su Empresa, orientados hacia el concepto de relación

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager Objetivos: El Community Manager es quien representa a una organización en las redes sociales. Es su imagen y su voz en Internet y de su trabajo depende la reputación on-line

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior. Títulos Oficiales

Ciclos Formativos de Grado Superior. Títulos Oficiales Ciclos Formativos de Grado Superior Títulos Oficiales Ciclos Formativos de Grado Superior Aprende en un entorno empresarial desde el primer día En el Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior. Títulos Oficiales

Ciclos Formativos de Grado Superior. Títulos Oficiales Ciclos Formativos de Grado Superior Títulos Oficiales Ciclos Formativos de Grado Superior Aprende en un entorno empresarial desde el primer día En el Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

Convocatoria PRIMAVERA 2016. EXPERTO en TÉCNICAS de COACHING

Convocatoria PRIMAVERA 2016. EXPERTO en TÉCNICAS de COACHING Convocatoria PRIMAVERA EXPERTO en TÉCNICAS de Actualmente el se ha establecido como la forma más eficaz para el desarrollo de personas, ya sea en su dimensión privada como en su rol de ejecutivo o directivos

Más detalles

n sector donde iferenciarte Representación de Artistas y Deportistas Máster en Derechos de Imagen y deportistas. representación de artistas

n sector donde iferenciarte Representación de Artistas y Deportistas Máster en Derechos de Imagen y deportistas. representación de artistas n sector donde iferenciarte er ña de Máster Derechos en esentación imagen de y Octubre tas 2013 rtistas. y n más entorno global cada de as tecnologías, priman las o máster objetivo tiene i n c i p a l

Más detalles

I CONGRESO EUROPEO DE EFQM, RESILIENCIA Y COACHING Calidad y Gestión positiva de la adversidad para el desarrollo del talento en las organizaciones

I CONGRESO EUROPEO DE EFQM, RESILIENCIA Y COACHING Calidad y Gestión positiva de la adversidad para el desarrollo del talento en las organizaciones I CONGRESO EUROPEO DE EFQM, RESILIENCIA Y COACHING Calidad y Gestión positiva de la adversidad para el desarrollo del talento en las organizaciones PROGRAMA MADRID 3 Y 4 DE OCTUBRE DE 2014 ORGANIZAN FUNDACION

Más detalles

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta

Más detalles

Tu aliado Estratégico.!!!!! ASESORÍAS + CONSULTORÍAS + FORMACIÓN EMPRESARIAL + GESTIÓN DE PROYECTOS

Tu aliado Estratégico.!!!!! ASESORÍAS + CONSULTORÍAS + FORMACIÓN EMPRESARIAL + GESTIÓN DE PROYECTOS Tu aliado Estratégico.!!!!! ASESORÍAS + CONSULTORÍAS + FORMACIÓN EMPRESARIAL + GESTIÓN DE PROYECTOS Quienes Somos? Somos una Unidad Estratégica de Servicios Especializados, encargada de ofrecer soluciones

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Ciclo formativo de GRADO SUPERIOR

Ciclo formativo de GRADO SUPERIOR Ciclo formativo de GRADO SUPERIOR Marketing y Publicidad Titulación Oficial expedida por el: Ciclo Formativo de Grado Superior en marketing y publicidad El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing

Más detalles

Conocer las principales técnicas para la gestión, planificación y organización de cualquier tipo de evento.

Conocer las principales técnicas para la gestión, planificación y organización de cualquier tipo de evento. Curso: PROTOCOLO Y EVENTOS DEPORTIVOS Justificación del estudio: La organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales, es en la actualidad una de las disciplinas más demandadas y de

Más detalles

PROGRAMA DEL TÍTULO PROPIO MASTER EN ASESORÍA FISCAL

PROGRAMA DEL TÍTULO PROPIO MASTER EN ASESORÍA FISCAL PROGRAMA DEL TÍTULO PROPIO MASTER EN ASESORÍA FISCAL Primera Edición Curso 2015/2016 Inicio de las clases: Viernes 30 de octubre de 2015 Mayo de 2015 Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34)

Más detalles

DIPLOMADO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017

DIPLOMADO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017 ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS Y EXTENSIÓN - SANTIAGO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017 PRESENTACIÓN La Escuela de Educación Física de la Pontificia

Más detalles

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO FORMATO 3 Empresa SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. Período Octubre 2015 a Diciembre 2015 N Nombre Completo Cargo Documento y fecha de designaciòn Sector

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA RESPONSABLE DE CLINICA

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA RESPONSABLE DE CLINICA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA RESPONSABLE DE CLINICA Por qué? Enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo exige al sector odontológico actualizar sus conocimientos en las nuevas estrategias

Más detalles

PDCA. Programa de Desarrollo de Carrera para Arquitectos

PDCA. Programa de Desarrollo de Carrera para Arquitectos QUÉ ES EL PDCA El PDCA, es un programa innovador y exclusivo dirigido a arquitectos, que surge como una oportunidad única de adaptar sus capacidades, actualizar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades

Más detalles

PROMUEVE: ORGANIZA: COLABORA:

PROMUEVE: ORGANIZA: COLABORA: PROMUEVE: ORGANIZA: COLABORA: 3 Si tienes un proyecto empresarial sigue leyendo Si no, piensa qué proyecto podrías desarrollar porque desde PROMÁLAGA vamos a darte las herramientas para que se convierta

Más detalles

Presentación NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA. GAMMA EC, SLP - noviembre

Presentación NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA. GAMMA EC, SLP - noviembre Presentación NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA GAMMA EC, SLP - noviembre 2017 1 NUESTRO PROYECTO La Sociedad GAMMA ECONOMISTAS CONSULTORES SLP se constituyó, con el firme compromiso de prestar su servicio a

Más detalles

Mercantil. Contratación Mercantil. Derecho Societario. Competencia, Patentes y Marcas. Procedimientos Concursales. Consejos de Administración

Mercantil. Contratación Mercantil. Derecho Societario. Competencia, Patentes y Marcas. Procedimientos Concursales. Consejos de Administración Mercantil Contratación Mercantil Derecho Societario Competencia, Patentes y Marcas Procedimientos Concursales Consejos de Administración C/ Avenida de Galicia 6. 2º Izda. T: +34 985 219 472 F: +34 985

Más detalles

Curso En DISEÑO DE PRODUCTOS DE TURISMO ACTIVO, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Curso En DISEÑO DE PRODUCTOS DE TURISMO ACTIVO, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Curso En DISEÑO DE PRODUCTOS DE TURISMO ACTIVO, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Iniciativa emprendida en 2014 desde el Máster en Gestión de Empresas Deportivas de la UPV, que se ha visto respaldada,

Más detalles

COACHING EJECUTIVO Y PERSONAL

COACHING EJECUTIVO Y PERSONAL COACHING EJECUTIVO Y PERSONAL Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Coaching Ejecutivo y Personal Tipo de Curso Número de créditos Curso de Formación Continua 6,00 ECTS Dirección

Más detalles

Jornada. PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia en los directivos

Jornada. PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia en los directivos Jornada PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia en los directivos Vigo, 30 de enero de 2014 Presentación PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia

Más detalles

DEPORTE. No importa lo lento que vayas, lo importante es no detenerse nunca.

DEPORTE. No importa lo lento que vayas, lo importante es no detenerse nunca. DEPORTE No importa lo lento que vayas, lo importante es no detenerse nunca. Copyright AddVANTE Economistas & Abogados S.L.P. Todos los derechos reservados. Fútbol Baloncesto Motor Tenis QUÉ HACEMOS? Asesoramiento

Más detalles

Haz de tu pasión tu profesión INTRODUCCIÓN. Módulo 1. Programa de iniciación. al Coaching

Haz de tu pasión tu profesión INTRODUCCIÓN. Módulo 1. Programa de iniciación. al Coaching INTRODUCCIÓN al Coaching Módulo 1 Programa de iniciación al Coaching Objetivo del módulo Este primer módulo formativo está dirigido a aquellas personas que tienen el interés de saber cuál es el fundamento

Más detalles

CURSO DE FUNDAMENTOS, GESTIÓN,

CURSO DE FUNDAMENTOS, GESTIÓN, MANUAL DE IDENTIDAD VSUAL CORPORATIVA PROGRAMA: CURSO DE FUNDAMENTOS, GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS Área de Formación y Actividades Médicas DIRECTOR-RESPONSABLE D. García Martín Antonio

Más detalles

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES Del 21 al 25 de ABRIL de 2014 PROPÓSITO DEL CURSO Otorgar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando la formación académica

Más detalles

GESTIÓN EN Y O U T H O R G A N I Z A T I O N M A N A G E M E N T P R O G R A M

GESTIÓN EN Y O U T H O R G A N I Z A T I O N M A N A G E M E N T P R O G R A M Y O I M P - 2 0 1 8 II PROGRAMA DE GESTIÓN EN ORGANIZACIONES JUVENILES Y O U T H O R G A N I Z A T I O N M A N A G E M E N T P R O G R A M Perfecciona el proceso de toma de decisiones y las competencias

Más detalles

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA)

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA) Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA) Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Administración y Dirección Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE 2014 Acciones Formativas Acción formativa: JORNADA Nombre de la actividad: Patrocinio, Mecenazgo y Comunicación Deportiva Área temática: Gestión deportiva Código: PFP-EE-01-2014

Más detalles

Programa de Desarrollo para la Dirección

Programa de Desarrollo para la Dirección Tu futuro lo diriges tú Programa de Desarrollo para la Dirección Madrid El Programa de Desarrollo para la Dirección te ofrece una formación estructurada e integral, con una perspectiva multidisciplinar,

Más detalles

MBA + Programa de Desarrollo de Directivos

MBA + Programa de Desarrollo de Directivos MBA + Programa de Desarrollo de Directivos HAC LEADERSHIP & MANAGEMENT OF NEW YORK La HAC Leadership & Management es ante todo una red de networking internacional. Una comunidad de ejecutivos, directivos

Más detalles

NUESTRA MISSIÓN. El Club de Emprendedores existe por y para los alumnos universitarios.

NUESTRA MISSIÓN. El Club de Emprendedores existe por y para los alumnos universitarios. FEBRERO 2016 El Club de Emprendedores empezó hace siete años, cuando en un grupo de alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU se despertó la necesidad de tener un entorno donde aprender sobre emprendimiento

Más detalles

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Visto informe emitido por el Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Empleo respecto de la oportunidad de encomendar a la Fundación Insular

Más detalles

MBA MBA EN PROTOCOLO, DISEÑO Y DIRECCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INCLUYE CERTIFICADO PROFESIONAL

MBA MBA EN PROTOCOLO, DISEÑO Y DIRECCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INCLUYE CERTIFICADO PROFESIONAL 91 310 18 03 MBA escuela@protocolo.com MBA EN PROTOCOLO, DISEÑO Y DIRECCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INCLUYE CERTIFICADO PROFESIONAL Director del Máster Gerardo Correas Presidente Grupo EIP Director

Más detalles

Técnico Profesional en Facturación y Almacén

Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico Profesional en Facturación y Almacén TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico

Más detalles

C U R S O D E E X P E R T O

C U R S O D E E X P E R T O Del 11 de enero al 14 de junio de 2019 (XIII edición) 30 AÑOS ENSEÑANDO EL FUTURO o que estos años nos han permitido contrastar y fortalecer es la esencial Limportancia de que los Profesionales de Recursos

Más detalles

Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas

Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión y Personas Modalidad: elearning Duración: 18 Créditos 6 meses Precio: consultar web Titulación Experto en Gestión de Operaciones, Sistemas de Gestión

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MAÎTRE - JEFE DE SALA. Modalidad Presencial - Alicante

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MAÎTRE - JEFE DE SALA. Modalidad Presencial - Alicante EXPERTO UNIVERSITARIO EN MAÎTRE - JEFE DE SALA Modalidad Presencial - Alicante Fotografía tomada en Grupo Murri E xperto Universitario en Maître (EMA), impartido por IMEP, es un Título Propio Universitario

Más detalles

Descripción de las condiciones especiales para colegiados

Descripción de las condiciones especiales para colegiados Estimado/as colegiados/as, En virtud del convenio de colaboración entre el Colegio de QUÍMICOS de Sevilla y EOI Escuela de Organización Industrial, nos es grato presentarte las condiciones especiales de

Más detalles

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta Facultad

Más detalles