CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios"

Transcripción

1 CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios L A A M A R G U R A parte 2 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. Agosto 4 de 2015

2 Sanidad para El Corazón Amargado Parte 2

3 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12:15

4 UN EXÁMEN DIRECTO AL CORAZÓN

5 El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría Proverbios 14:10.

6 Antes de exponer el anzdoto bíblico para la amargura, tomemos un examen para averiguar si ha brotado raíz de amargura en nuestra vida. Recomiendo que en oración, usted como persona medite sobre cada pregunta.

7 1) Existe una situación en su vida que aparece frecuentemente en la mente o le despierta durante la noche?

8 2) Está maquinando maneras de vengarse si tan sólo tuviera oportunidad de hacerlo? Varias personas me han dicho que estas maquinaciones son, precisamente, lo que les privan del sueño.

9 3. Recuerda hasta los más ínfimos detalles de un evento que sucedió hace bempo?

10 4) Se siente ofendido (a) y, debido a que usted esbma que es vícbma, está jusbficando el resenbmiento?

11 5) Hay explosiones desmedidas en cuanto a incidentes que de otra manera tendrían menor importancia?

12 Sucede a menudo en la vida matrimonial, cuando uno de los cónyuges por algún mobvo está amargado. Tal amargura se entremete en todas las conbendas con el cónyuge, y es como un volcán esperando el momento de erupción. Súbitamente y sin previo aviso, comienza a salir todo bpo de veneno antes escondido bajo la superficie. El cónyuge se sorprende por la reacción violenta y se pregunta cuál es la

13 6) Le sucede que al leer la Biblia casi inconscientemente aplica la Escritura a otros en vez de a sí mismo?

14 Muchas personas amargadas hallan en la Biblia enseñanzas que aplican a otros (en forma especial al ofensor).

15 7) Por lo general, usa usted expresiones que incluyen ellos o todo el mundo para apoyar sus argumentos?

16 La persona amargada piensa que bene razón (y probablemente sea cierto), busca a otros, comparte su experiencia, fundamenta su acbtud con exageraciones y generalizaciones refiriéndose a todo el mundo".

17 8) Cuando se refiere a su iglesia local, habla de ellos o de nosotros?

18 MANERAS NO BIBLICAS DE TRATAR CON LA AMARGURA

19 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Efesios 4:31

20 La amargura es uno de los pecados más comunes, no solamente en el mundo sino también entre el pueblo crisbano evangélico. Casi todos hemos sido ofendidos, y una u otra vez hemos llegado al punto de la amargura.

21 Muchos no han podido superar una ofensa y han dejado crecer una raíz de amargura en su corazón. Debido a que es diocil (si no imposible) vivir amargado y en paz, el hombre maquina maneras para tratar de resolver su problema de amargura y así menguar el dolor, pero sin embargo la amargura queda

22 Para poder exbrpar de manera bíblica la amargura del corazón, es imperioso comprender y desenmascarar las varias formas mundanas de solucionar el problema, para que no quede otra alternabva que la bíblica.

23 1. Vengarse

24 La manera no bíblica más común es tomar venganza. Una persona dijo en una entrevista con un escritor de novelas policiales, quien comentó que sólo existen tres mobvos para asesinar a una persona: amor dinero venganza

25 A pesar de las circunstancias, la Biblia sosbene que jamás es voluntad de Dios que nos venguemos nosotros. mismos.

26 Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

27 a) Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios. Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a Él.

28 Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una acbtud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucifer (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso.

29 Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente El Dios soberano puede llevar a cabo.

30 b) La venganza siempre complica la situación. Mi propia venganza provoca más problemas, más enojo, envenena a otros y deja mi conciencia contaminada.

31 c) Sobre todo, tomar venganza por nuestros medios es un pecado contra el Dios santo. Es una gran lección ver como el apóstol Pablo dejó lugar a la ira de Dios cuando dijo: Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos (2 Timoteo 4:14)

32 2. Minimizar el pecado de la amargura.

33 Minimizo un pecado cuando por algún mobvo puedo jusbficarlo. Existen, por lo menos, tres maneras de minimizar el pecado de la amargura:

34 a) Llamarlo por otro nombre, alegando que es una debilidad, una enfermedad o desequilibrio químico, enojo santo, o sencillamente afirmando que todo el mundo lo está haciendo".

35 Hay quienes dicen ser muy sensibles y como resultado están resenbdos pero no amargados. Cuidado! Existe una relación muy ínbma entre los senbmientos heridos y la amargura.

36 Existe la misma relación entre la amargura y el enojo, y una relación similar entre el enojo y el asesinato (Mateo 5:21 22).

37 b) Disculparse por las circunstancias y así jusbficar la amargura. En estas circunstancias Dios no me condenaría por guardar rencor en mi corazón.

38 Básicamente, lo que estamos diciendo es que hay ocasiones cuando los recursos espirituales no sirven, y nos vemos obligados a pecar. Juan dice a tales personas: Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El menbroso, y su palabra no está en nosotros (1ª Juan 1:10).

39 c) Culpar al otro. Esta es, sin duda, la manera más frecuente de eludir la responsabilidad bíblica de admibr que la amargura es pecado. Cuando de amargura se trata, el ser humano generalmente culpa a la persona que le ofendió.

40 En casos extremos algunos se resienten contra Dios. No sé porque Dios me hizo así Dónde estaba Dios cuando me sucedió esto?"

41 3. Desahogarse. Úlbmamente se ha popularizado la idea de que desahogarse sanará la herida. Ahora bien, es cierto que desahogarse tal vez ayuda a la persona a sobrellevar el peso que lleva encima (Gálatas 6:2). Sin embargo, es facbble que:

42 (a) Termine esparciendo la amargura y como resultado contamine a muchos. (b) Le lleve a minimizar el pecado de la amargura porque la persona en quien se descarga contesta: Tú benes derecho. (c) No considere la amargura como pecado contra Dios.

43 4. Una disculpa de parte del ofensor. Muchos piensan que el asunto termina cuando el ofensor pide disculpas a la persona ofendida. De acuerdo a la Biblia efecbvamente esto forma parte de la solución porque trae reconciliación entre dos personas (Mateo 5:23 25).

44 Sin embargo, falta reconocer que la amargura es un pecado contra Dios. Sólo la sangre de Cristo, no una disculpa, limpia de pecado (1ª Juan 1:7). La solución radica tanto en la relación horizontal (con otro ser humano) como en la verbcal (con Dios).

45 5. Perdonar a Dios una solución para la amargura es perdonar a Dios". Cuando una persona no está conforme con su apariencia osica o con un suceso que dejó cicatrices emocionales o osicas en su vida, se le aconseja que perdone a Dios por haber permibdo que sucediera porque hay personas que están demasiado de amargados con Dios.

46 Preguntas????????

47 Estudio próxima semana: LA SOLUCIÓN DIVINA PARA LA AMARGURA Parte 3

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Enero 27 de 2015 Qué sale del corazón? Base Bíblica

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

La amargura es la única contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios y las personas hayan hecho en nosotros.

La amargura es la única contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios y las personas hayan hecho en nosotros. LA RAIZ DE LA AMARGURA Por Ap. Pedro Sanhueza B. La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, e incluso, apartados de la gracia del Señor. La

Más detalles

EL CUIDADO QUE TRAE PAZ BRINDANDO APOYO AL AMARGADO Y AL CANSANDO

EL CUIDADO QUE TRAE PAZ BRINDANDO APOYO AL AMARGADO Y AL CANSANDO EL CUIDADO QUE TRAE PAZ BRINDANDO APOYO AL AMARGADO Y AL CANSANDO Lecciones anteriores Mateo 25:39-40 39 O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

El Poder del Perdón. Qué tan Importante es el Perdón? Falta de Paz Afecta Relación con Dios. La Fe en la Oración 26/01/2016

El Poder del Perdón. Qué tan Importante es el Perdón? Falta de Paz Afecta Relación con Dios. La Fe en la Oración 26/01/2016 Qué tan Importante es el Perdón? El Poder del Perdón Afecta: Relaciones Salud y Felicidad Fe Oración Libertad Mental y Emocional La Fe en la Oración Marcos 11.24-25 (VPEE) 24 Por eso les digo que todo

Más detalles

APRENDIENDO A PERDONAR

APRENDIENDO A PERDONAR APRENDIENDO A PERDONAR Mateo 18:21-22 Por Israel González Zúñiga Introducción Un tema te tremenda importancia para nuestra vida espiritual. A. Perdonar: Qué significa? Cancelar una deuda. El diccionario

Más detalles

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS #28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS El conflicto esta siempre a nuestro alrededor. Existen conflictos entre padres e hijos. Conflictos entre marido y mujer. Conflictos entre amigos. Es parte de

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones 11 Cómo luchar contra las tentaciones 1 Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL 9 HORAS DIARIAS DE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO DURANTE 9 DÍAS. Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017

Más detalles

COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO:

COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO: COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO: *Liberación, pues hay poder sobre demonios: (Mateo 17:12-21) *Victoria en Guerra Espiritual (Daniel 10: 2-13) *Salvación de Almas (Hechos 13 13: 2-3) *Misericordia

Más detalles

Introducción a la consejería bíblica

Introducción a la consejería bíblica Disfrutar Pueden Introducción a la consejería bíblica Cómo puedo ser libre del control de las emociones negativas? Traductor y Expositor Bernard López lopezbernard@yahoo.com Palabras claves: Identificar,

Más detalles

La ira y la amargura. Consejería Orientación 6. Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15

La ira y la amargura. Consejería Orientación 6. Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15 La ira y la amargura Consejería Orientación 6 Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15 I. Sinónimos para la Ira 1. Disgusto - Nos irritamos con disgustos fuertes o repetidas (el carro sigue con el mismo problema;

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

El enojo es malo en sí? y Cuándo es dañino? Cómo canalizarlo correctamente? Cómo ser una persona calmada? Qué dice la Biblia al respecto?

El enojo es malo en sí? y Cuándo es dañino? Cómo canalizarlo correctamente? Cómo ser una persona calmada? Qué dice la Biblia al respecto? El enojo es malo en sí? y Cuándo es dañino? Cómo canalizarlo correctamente? Cómo ser una persona calmada? Qué dice la Biblia al respecto? DEFINICIÓN. El resentimiento es un sentimiento persistente de disgusto

Más detalles

Hebreos Lucas

Hebreos Lucas Hebreos 9.26-28 Lucas. 16.19-23. Qué sabes sobre la vida después de la muerte? Qué dice la Biblia? La Biblia identifica a dos grupos de personas Las salvas por Cristo que han vivido piadosame nte Las que

Más detalles

Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios. Como ejemplo en Habacuc Brevemente

Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios. Como ejemplo en Habacuc Brevemente Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios Como ejemplo en Habacuc Brevemente Clave nº 1 Estaré en mi puesto de guardia Clave nº 2 Velaré para ver Clave nº 3 lo que Él me dice... Clave nº 4 Entonces

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA

APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA Hay muchos estudios Bíblicos disponibles en relación a casi todo tema. Son muy útiles y pueden ayudarnos a señalar cosas que nosotros mismos pasamos por alto. A menudo

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS:

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS: Capítulo 3 El Egoísmo y el Orgullo OBJETIVOS: 1. Identificar de donde procede el egoísmo 2. Modificar la actitud egoísta 3. Identificar de donde procede el orgullo negativo 4. Reconocer como afecta el

Más detalles

CLASE 5 Ángel Pulido 29 de septiembre 2014

CLASE 5 Ángel Pulido 29 de septiembre 2014 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 5 Ángel Pulido 29 de septiembre 2014 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL HOMBRE

Más detalles

ROUTE 21 INTRODUCCIÓN A LA SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN

ROUTE 21 INTRODUCCIÓN A LA SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN ROUTE 21 INTRODUCCIÓN A LA SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN Conocer que la sanidad interior y la liberación son el pan de los hijos de Dios. OBJETIVOS Aprender que la falta de perdón trae malas consecuencias,

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS

PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS Ing. Ruben Liscano PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS Por Ing. Rubén Liscano COLOSENSES 3:12-14 «12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,

Más detalles

COMO NOS CAMBIA LA PALABRA DE DIOS I

COMO NOS CAMBIA LA PALABRA DE DIOS I Guía de estudio. COMO NOS CAMBIA LA PALABRA DE DIOS I A través de esta serie nos hemos dado cuenta de que la Biblia no es como cualquier otro libro. Por eso es que la llamamos La Santa Biblia. Hay muchos

Más detalles

1. Se causan males por ser chismoso

1. Se causan males por ser chismoso Causar males 2 2 Timoteo 4: 14, 15 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. 15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras

Más detalles

Qué es un Viaje Astral?

Qué es un Viaje Astral? Qué es un Viaje Astral? Los que creen en la Nueva Era, hinduismo, misticismo, y muchos otros "ismos" creen que todos los seres poseen lo que se llama "el cuerpo astral" el cual mora dentro del cuerpo físico.

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 2: El Perdón IDEA CENTRAL: Perdonar es liberador para el que perdona y para el que ofendió, es una obligación de cada Cristiano modelar el perdón por muy difícil que

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Julio 21 de 2015 Sanidad para el Corazón Ofendido

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO? I INTRODUCCION: 1. VAMOS A SER OFENDIDOS HASTA EL DIA EN QUE MORIMOS: a. ESE ES EL RESULTADO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón Salvación de la muerte física Nuestro Padre Celestial nos ha dado esta vida mortal para permitirnos llegar a ser como El. Existen dos obstáculos para lograr esta meta: el primero es la muerte, o sea, la

Más detalles

Unidad 14: Las Virtudes Cristianas

Unidad 14: Las Virtudes Cristianas Unidad 14: Las Virtudes Cristianas Estudio 47: El amor, virtud básica para la consagración (1 Juan 1:1-2:17) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto

Más detalles

De acuerdo a lo aprendido la clase pasada responda?

De acuerdo a lo aprendido la clase pasada responda? De acuerdo a lo aprendido la clase pasada responda? Son estas afirmaciones verdaderas o no? 1. El arrepentimiento, la confesión, y la conversión verdadera dan como fruto un cristiano nacido de nuevo y

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

29 Grandes palabras de la cruz

29 Grandes palabras de la cruz GRANDES PALABRAS DE LA CRUZ (SEGUNDA PARTE) 29 Grandes palabras de la cruz (segunda parte) 2 a Corintios 5.17-21 «que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los

Más detalles

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 24/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 24 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 24:

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Autor :NICANOR SUAREZ LOZANO. TEMA: Sanando las Heridas del Alma. Textos (Mateo 18: 21-22) (Efesios 4:31-32) Efesios 4:31-32 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia,

Más detalles

Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva.

Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva. Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva. Tema 35. A veces nos alejamos del amor de Dios. Tema 36. Jesús nos trae el perdón de Dios Padre. Tema 37. Celebramos la Reconciliación.

Más detalles

Qué sé Acerca de mi Dios?

Qué sé Acerca de mi Dios? Qué sé Acerca de mi Dios? Categorías Sugeridas Éste es el comienzo de una lista de características de Dios que le ayudará en su estudio de conocerle a Él. Es de suma importancia estudiar quién es nuestro

Más detalles

El primer hombre que descubrió el poder destructivo de la ira, fue Caín. Caín y Abel primeros hijos de Adán (Gn. 4:1). Caín se hizo agricultor y Abel

El primer hombre que descubrió el poder destructivo de la ira, fue Caín. Caín y Abel primeros hijos de Adán (Gn. 4:1). Caín se hizo agricultor y Abel El primer hombre que descubrió el poder destructivo de la ira, fue Caín. Caín y Abel primeros hijos de Adán (Gn. 4:1). Caín se hizo agricultor y Abel era pastor de ovejas (Gn.4:2). Se les había enseñado

Más detalles

Dr. Walter Heidenreich - Pastor General

Dr. Walter Heidenreich - Pastor General Noviazgo Corto y de éxito Parte 2 Parte 2: - Pastor General Iglesia Nazaret Central- Avenida Bolívar 33-00 zona 3 Guatemala - Tel. 22101313 - www.nazaret.org.gt - Email:info@nazaret.org.gt - Facebook/IglesiaNazaretCentral

Más detalles

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es!

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! La Comunicación en el Matrimonio Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! Proverbios 15:23b Y la palabra a su tiempo, cuan buena es! Proverbios

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

TEMA: HACER PACTO CON EL DIABLO.

TEMA: HACER PACTO CON EL DIABLO. INTRODUCCION: TEMA: HACER PACTO CON EL DIABLO. A. Veremos en este estudio si realmente el hombre puede hacer pacto con el diablo para poder recibir alguna fortuna o fama. B. Hay muchas falsas ideas en

Más detalles

DREAM TEAM! Aunque la salvación es personal, la madurez y nuestra caminata al cielo sólo puede darse en EQUIPO.

DREAM TEAM! Aunque la salvación es personal, la madurez y nuestra caminata al cielo sólo puede darse en EQUIPO. DREAM TEAM! Aunque la salvación es personal, la madurez y nuestra caminata al cielo sólo puede darse en EQUIPO. MIGRANTE.- Cualquier persona que se desplaza o se ha desplazado a través de una frontera

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

EL AÑO DE LA MISERICORDIA UN TIEMPO ESPECIAL DE GRACIA

EL AÑO DE LA MISERICORDIA UN TIEMPO ESPECIAL DE GRACIA EL AÑO DE LA MISERICORDIA UN TIEMPO ESPECIAL DE GRACIA Qué le preguntarías a Dios? Por qué y para qué un Año Jubilar extraordinario de la Misericordia? LOGO DEL JUBILEO UN COMPENDIO TEOLÓGICO El logo

Más detalles

Lección 10 para el 8 de diciembre de 2018

Lección 10 para el 8 de diciembre de 2018 Lección 10 para el 8 de diciembre de 2018 Aunque nuestra unidad está basada en la unión individual con Cristo, también se ve afectada por las relaciones interpersonales. La Palabra de Dios nos brinda ejemplos

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

-Mateo 5:9- 1 Reina-Valera 1995 Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

-Mateo 5:9- 1 Reina-Valera 1995 Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. -Mateo 5:9- (será necesario hacer este estudio en varias veces) El texto dice: Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.( 1 ) Quién es bienaventurado, el pacífico y tranquilo,

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2018 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Das fruto? Paz. Mansedumbre. Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA.

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Das fruto? Paz. Mansedumbre. Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Das fruto? Paz Mansedumbre Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA 2017 Agosto 2 2017 Agosto GUÍA DE MITAD DE SEMANA Sesión 1: Das

Más detalles

Valentía para amar. Adaptado de la serie «Valentía» de Wayne Murray

Valentía para amar. Adaptado de la serie «Valentía» de Wayne Murray Valentía para amar Adaptado de la serie «Valentía» de Wayne Murray Hay una guerra total contra las familias en América. En todas las relaciones, debemos aprender a navegar por muchos caminos de la vida.

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

La santificación progresiva: El proceso bíblico del cambio. Dr. John D. Street Chair, MABC Graduate Program The Master s College & Seminary

La santificación progresiva: El proceso bíblico del cambio. Dr. John D. Street Chair, MABC Graduate Program The Master s College & Seminary La santificación progresiva: El proceso bíblico del cambio Dr. John D. Street Chair, MABC Graduate Program The Master s College & Seminary A. Una mirada en macro al problema del pecado (origen y progresión)

Más detalles

pequeños pecados tienen pequeñas consecuencias la verdad sobre los daños causados por el pecado

pequeños pecados tienen pequeñas consecuencias la verdad sobre los daños causados por el pecado 4 pequeños pecados tienen pequeñas consecuencias la verdad sobre los daños causados por el pecado el verdadero desafío de la vida cristiana no son las grandes doctrinas de la fe, sino la aplicación de

Más detalles

Lección No. 8. El Perdón

Lección No. 8. El Perdón Lección No. 8. El Perdón El gran Mecanismo de Supervivencia Mateo 18:21-35 Introducción: 1. Perdón. Puede ser lo más difícil que Dios nos llama a hacer. 2. Pedro reconoció algo de la dificultad del perdón.

Más detalles

No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento...

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento... No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento... Definición RAE 1. m. Acción de perdonar. 2. m. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al mundo para Jesucristo. CONECTAR con Dios y otros La Biblia

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo podía liberarse

Más detalles

PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO

PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO Watchman Nee Muchos creyentes han entendido mal Filipenses 1:21. Cuando Pablo dijo: Porque para mí el vivir es Cristo, estaba haciendo mención de un hecho. Muchos piensan que

Más detalles

PERDÓN: Si hacemos una separación de la palabra Perdón, nos encontramos con: PER: Persona DON: Donar, entregar, regalar.

PERDÓN: Si hacemos una separación de la palabra Perdón, nos encontramos con: PER: Persona DON: Donar, entregar, regalar. TERCERA SEMANA CUARESMA 2017 1 La cuaresma es un tiempo ideal para ponerle PAUSE al corazón y restablecer aquellas relaciones rotas o que por nuestra pobreza humana se han debilitado. Es una buena contribución

Más detalles

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad)

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Autor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION Palabras Claves: Identifica, Asigna, Asume, Cumple A. El concepto de Círculos de Responsabilidad

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes)

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes) ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! Misión cristiana Rehoboth internacional (Pastor Albano Ferreira Nunes) HOY QUIERO COMPARTIR CONTIGO UNA PALABRA DE PARTE DE DIOS, LA CUAL SEÑALA QUE ÉL HARÁ

Más detalles

1ª de PEDRO 1: De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo?

1ª de PEDRO 1: De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO 1:1-5 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo? 2. Estas cansada de leer

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida enfrentamos muchos. 2. Dios y su están con nosotros en

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

2. Necesidad de la confesión

2. Necesidad de la confesión ÍNDICE 1. Un hecho innegable: tenemos errores... 5 2. Necesidad de la confesión... 11 3. Diez argumentos contra la confesión... 21 4. Diez frutos de la confesión frecuente... 29 5. Pecado y Confesión...

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

EL CORAZÓN Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida Proverbios 4:23 Cuando hablamos de corazón se nos puede venir a la

EL CORAZÓN Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida Proverbios 4:23 Cuando hablamos de corazón se nos puede venir a la EL CORAZÓN Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida Proverbios 4:23 Cuando hablamos de corazón se nos puede venir a la mente tantas cosas como por ejemplo: un paro cardiaco,

Más detalles