CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios"

Transcripción

1 CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios L A A M A R G U R A parte 2 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. Agosto 4 de 2015

2 Sanidad para El Corazón Amargado Parte 2

3 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12:15

4 UN EXÁMEN DIRECTO AL CORAZÓN

5 El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría Proverbios 14:10.

6 Antes de exponer el anzdoto bíblico para la amargura, tomemos un examen para averiguar si ha brotado raíz de amargura en nuestra vida. Recomiendo que en oración, usted como persona medite sobre cada pregunta.

7 1) Existe una situación en su vida que aparece frecuentemente en la mente o le despierta durante la noche?

8 2) Está maquinando maneras de vengarse si tan sólo tuviera oportunidad de hacerlo? Varias personas me han dicho que estas maquinaciones son, precisamente, lo que les privan del sueño.

9 3. Recuerda hasta los más ínfimos detalles de un evento que sucedió hace bempo?

10 4) Se siente ofendido (a) y, debido a que usted esbma que es vícbma, está jusbficando el resenbmiento?

11 5) Hay explosiones desmedidas en cuanto a incidentes que de otra manera tendrían menor importancia?

12 Sucede a menudo en la vida matrimonial, cuando uno de los cónyuges por algún mobvo está amargado. Tal amargura se entremete en todas las conbendas con el cónyuge, y es como un volcán esperando el momento de erupción. Súbitamente y sin previo aviso, comienza a salir todo bpo de veneno antes escondido bajo la superficie. El cónyuge se sorprende por la reacción violenta y se pregunta cuál es la

13 6) Le sucede que al leer la Biblia casi inconscientemente aplica la Escritura a otros en vez de a sí mismo?

14 Muchas personas amargadas hallan en la Biblia enseñanzas que aplican a otros (en forma especial al ofensor).

15 7) Por lo general, usa usted expresiones que incluyen ellos o todo el mundo para apoyar sus argumentos?

16 La persona amargada piensa que bene razón (y probablemente sea cierto), busca a otros, comparte su experiencia, fundamenta su acbtud con exageraciones y generalizaciones refiriéndose a todo el mundo".

17 8) Cuando se refiere a su iglesia local, habla de ellos o de nosotros?

18 MANERAS NO BIBLICAS DE TRATAR CON LA AMARGURA

19 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Efesios 4:31

20 La amargura es uno de los pecados más comunes, no solamente en el mundo sino también entre el pueblo crisbano evangélico. Casi todos hemos sido ofendidos, y una u otra vez hemos llegado al punto de la amargura.

21 Muchos no han podido superar una ofensa y han dejado crecer una raíz de amargura en su corazón. Debido a que es diocil (si no imposible) vivir amargado y en paz, el hombre maquina maneras para tratar de resolver su problema de amargura y así menguar el dolor, pero sin embargo la amargura queda

22 Para poder exbrpar de manera bíblica la amargura del corazón, es imperioso comprender y desenmascarar las varias formas mundanas de solucionar el problema, para que no quede otra alternabva que la bíblica.

23 1. Vengarse

24 La manera no bíblica más común es tomar venganza. Una persona dijo en una entrevista con un escritor de novelas policiales, quien comentó que sólo existen tres mobvos para asesinar a una persona: amor dinero venganza

25 A pesar de las circunstancias, la Biblia sosbene que jamás es voluntad de Dios que nos venguemos nosotros. mismos.

26 Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

27 a) Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios. Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a Él.

28 Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una acbtud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucifer (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso.

29 Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente El Dios soberano puede llevar a cabo.

30 b) La venganza siempre complica la situación. Mi propia venganza provoca más problemas, más enojo, envenena a otros y deja mi conciencia contaminada.

31 c) Sobre todo, tomar venganza por nuestros medios es un pecado contra el Dios santo. Es una gran lección ver como el apóstol Pablo dejó lugar a la ira de Dios cuando dijo: Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos (2 Timoteo 4:14)

32 2. Minimizar el pecado de la amargura.

33 Minimizo un pecado cuando por algún mobvo puedo jusbficarlo. Existen, por lo menos, tres maneras de minimizar el pecado de la amargura:

34 a) Llamarlo por otro nombre, alegando que es una debilidad, una enfermedad o desequilibrio químico, enojo santo, o sencillamente afirmando que todo el mundo lo está haciendo".

35 Hay quienes dicen ser muy sensibles y como resultado están resenbdos pero no amargados. Cuidado! Existe una relación muy ínbma entre los senbmientos heridos y la amargura.

36 Existe la misma relación entre la amargura y el enojo, y una relación similar entre el enojo y el asesinato (Mateo 5:21 22).

37 b) Disculparse por las circunstancias y así jusbficar la amargura. En estas circunstancias Dios no me condenaría por guardar rencor en mi corazón.

38 Básicamente, lo que estamos diciendo es que hay ocasiones cuando los recursos espirituales no sirven, y nos vemos obligados a pecar. Juan dice a tales personas: Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El menbroso, y su palabra no está en nosotros (1ª Juan 1:10).

39 c) Culpar al otro. Esta es, sin duda, la manera más frecuente de eludir la responsabilidad bíblica de admibr que la amargura es pecado. Cuando de amargura se trata, el ser humano generalmente culpa a la persona que le ofendió.

40 En casos extremos algunos se resienten contra Dios. No sé porque Dios me hizo así Dónde estaba Dios cuando me sucedió esto?"

41 3. Desahogarse. Úlbmamente se ha popularizado la idea de que desahogarse sanará la herida. Ahora bien, es cierto que desahogarse tal vez ayuda a la persona a sobrellevar el peso que lleva encima (Gálatas 6:2). Sin embargo, es facbble que:

42 (a) Termine esparciendo la amargura y como resultado contamine a muchos. (b) Le lleve a minimizar el pecado de la amargura porque la persona en quien se descarga contesta: Tú benes derecho. (c) No considere la amargura como pecado contra Dios.

43 4. Una disculpa de parte del ofensor. Muchos piensan que el asunto termina cuando el ofensor pide disculpas a la persona ofendida. De acuerdo a la Biblia efecbvamente esto forma parte de la solución porque trae reconciliación entre dos personas (Mateo 5:23 25).

44 Sin embargo, falta reconocer que la amargura es un pecado contra Dios. Sólo la sangre de Cristo, no una disculpa, limpia de pecado (1ª Juan 1:7). La solución radica tanto en la relación horizontal (con otro ser humano) como en la verbcal (con Dios).

45 5. Perdonar a Dios una solución para la amargura es perdonar a Dios". Cuando una persona no está conforme con su apariencia osica o con un suceso que dejó cicatrices emocionales o osicas en su vida, se le aconseja que perdone a Dios por haber permibdo que sucediera porque hay personas que están demasiado de amargados con Dios.

46 Preguntas????????

47 Estudio próxima semana: LA SOLUCIÓN DIVINA PARA LA AMARGURA Parte 3

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Enero 27 de 2015 Qué sale del corazón? Base Bíblica

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones 11 Cómo luchar contra las tentaciones 1 Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús

Más detalles

La ira y la amargura. Consejería Orientación 6. Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15

La ira y la amargura. Consejería Orientación 6. Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15 La ira y la amargura Consejería Orientación 6 Efesios 4:30-32; Hebreos 12:15 I. Sinónimos para la Ira 1. Disgusto - Nos irritamos con disgustos fuertes o repetidas (el carro sigue con el mismo problema;

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 2: El Perdón IDEA CENTRAL: Perdonar es liberador para el que perdona y para el que ofendió, es una obligación de cada Cristiano modelar el perdón por muy difícil que

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Julio 21 de 2015 Sanidad para el Corazón Ofendido

Más detalles

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad)

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Autor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION Palabras Claves: Identifica, Asigna, Asume, Cumple A. El concepto de Círculos de Responsabilidad

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO:

COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO: COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO: *Liberación, pues hay poder sobre demonios: (Mateo 17:12-21) *Victoria en Guerra Espiritual (Daniel 10: 2-13) *Salvación de Almas (Hechos 13 13: 2-3) *Misericordia

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Enero 20 de 2015 ASUNTOS DEL CORAZÓN Cuál es la pregunta

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA

APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA Hay muchos estudios Bíblicos disponibles en relación a casi todo tema. Son muy útiles y pueden ayudarnos a señalar cosas que nosotros mismos pasamos por alto. A menudo

Más detalles

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

CRECIMIENTO ESPIRITUAL CRECIMIENTO ESPIRITUAL INTRODUCCIÓN Lucas 2:52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente. Es importante examinar nuestro crecimiento espiritual

Más detalles

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón Salvación de la muerte física Nuestro Padre Celestial nos ha dado esta vida mortal para permitirnos llegar a ser como El. Existen dos obstáculos para lograr esta meta: el primero es la muerte, o sea, la

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO? I INTRODUCCION: 1. VAMOS A SER OFENDIDOS HASTA EL DIA EN QUE MORIMOS: a. ESE ES EL RESULTADO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

De acuerdo a lo aprendido la clase pasada responda?

De acuerdo a lo aprendido la clase pasada responda? De acuerdo a lo aprendido la clase pasada responda? Son estas afirmaciones verdaderas o no? 1. El arrepentimiento, la confesión, y la conversión verdadera dan como fruto un cristiano nacido de nuevo y

Más detalles

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es!

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! La Comunicación en el Matrimonio Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! Proverbios 15:23b Y la palabra a su tiempo, cuan buena es! Proverbios

Más detalles

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Autor :NICANOR SUAREZ LOZANO. TEMA: Sanando las Heridas del Alma. Textos (Mateo 18: 21-22) (Efesios 4:31-32) Efesios 4:31-32 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia,

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

TEMA: HACER PACTO CON EL DIABLO.

TEMA: HACER PACTO CON EL DIABLO. INTRODUCCION: TEMA: HACER PACTO CON EL DIABLO. A. Veremos en este estudio si realmente el hombre puede hacer pacto con el diablo para poder recibir alguna fortuna o fama. B. Hay muchas falsas ideas en

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Qué sé Acerca de mi Dios?

Qué sé Acerca de mi Dios? Qué sé Acerca de mi Dios? Categorías Sugeridas Éste es el comienzo de una lista de características de Dios que le ayudará en su estudio de conocerle a Él. Es de suma importancia estudiar quién es nuestro

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 Introducción: Las bienaventuranzas son una de las porciones Bíblicas mas conocidas, mas estudiadas y mas predicadas que hay. Ellas contienen una de las enseñanzas mas revolucionarias

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios 1 Volver a Dios Rebelamos contra Dios Justicia Castigo Destrucción Qué hacemos? Volver a Dios La llamada de Dios a su pueblo a que se arrepienten Ezequiel 18:21

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento...

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento... No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento... Definición RAE 1. m. Acción de perdonar. 2. m. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 7 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A PEDIR DISCULPAS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 7 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A PEDIR DISCULPAS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 7 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY APRENDE A PEDIR DISCULPAS Pedir disculpas tras cometer un error puede ser difícil para muchas personas pero, si quieres mantener buenas

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

-Mateo 5:9- 1 Reina-Valera 1995 Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

-Mateo 5:9- 1 Reina-Valera 1995 Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. -Mateo 5:9- (será necesario hacer este estudio en varias veces) El texto dice: Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.( 1 ) Quién es bienaventurado, el pacífico y tranquilo,

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #5 : Al Rescate!

Colosenses: La vida en Cristo #5 : Al Rescate! Colosenses: La vida en Cristo #5 : Al Rescate! Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba en la

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Lección 5 ÚSAME SEÑOR I

Lección 5 ÚSAME SEÑOR I Lección 5 ÚSAME SEÑOR I Qué se debe hacer para ser usado por Dios PASAJE BÍBLICO 17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 18 EFESIOS 4:25-29

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 18 EFESIOS 4:25-29 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 18 EFESIOS 4:25-29 En el estudio pasado pudimos afirmar con Pablo, que no debemos andar como los que no creen, ni toman en cuenta a Dios, andando en la vanidad de sus mentes,

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

TEMA: EL NUEVO NACIMIENTO

TEMA: EL NUEVO NACIMIENTO PERDÓN Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado para ser explorado. Paso

Más detalles

46 El amor restaurador del Padre

46 El amor restaurador del Padre 1 ESTUDIO PARA CÉLULAS 46 El amor restaurador del Padre 2 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO. Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida?

LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO. Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida? LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida? En el mismo instante en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, el Espíritu Santo vino

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO

PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO Watchman Nee Muchos creyentes han entendido mal Filipenses 1:21. Cuando Pablo dijo: Porque para mí el vivir es Cristo, estaba haciendo mención de un hecho. Muchos piensan que

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. página uno de la lección 5. 3 A través de estas lecciones, su hijo va aprendidiendo el significado de la palabra Contrición. Asístalo para que comprenda que lo mencionado en esta página nos ayuda a definirlo.

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. El amor se alimenta de

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Dr. Walter Heidenreich Pastor General

Dr. Walter Heidenreich Pastor General Sermón 1: Cuáles son las marcas de una persona madura? Dr. Walter Heidenreich Pastor General Uno de los grandes problemas en el mundo es la inmadurez; nos metemos en un sinfín de problemas por decir cosas

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Salmo 147:3

El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Salmo 147:3 El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Salmo 147:3 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; perdón Y consoladores,

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Lo mejor de la creación de Dios fue un hombre llamado y su esposa llamada. 2. Dios les

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

1Juan 1:5 Quién es luz según este pasaje? Según este pasaje vemos que Dios es luz y en el no hay nada de tinieblas.

1Juan 1:5 Quién es luz según este pasaje? Según este pasaje vemos que Dios es luz y en el no hay nada de tinieblas. MARCOS 4:21-25 En el estudio anterior hemos estudiado una parábola con la cual Jesús les enseñó verdades sobre la Palabra de Dios tanto a la gente como a sus discípulos, usando como comparación la semilla

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Una de las caracteristicas de los cristianos de este tiempo es que en los mismos no de dintingué una vida que verdaderamente muestre a Cristo.

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. María Fernanda Arias Sandra Carreño Mantilla Especialización Cuidado de Enfermería al

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

Soltera. La vida. Introducción. que glorifica a dios

Soltera. La vida. Introducción. que glorifica a dios La vida Soltera que glorifica a dios Introducción Los temas tales como el noviazgo, el compromiso y el matrimonio son más atractivos para la juventud que el tema de la vida soltera. Puede ser que esto

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

1. Pongamos las cosas en perspectiva La relación con Dios Acercamiento en las relaciones El amor en las relaciones...

1. Pongamos las cosas en perspectiva La relación con Dios Acercamiento en las relaciones El amor en las relaciones... Contenido Introducción... v 1. Pongamos las cosas en perspectiva... 1 2. La relación con Dios... 16 3. Acercamiento en las relaciones.... 39 4. El amor en las relaciones... 65 5. La honradez en las relaciones...

Más detalles