El futuro es hoy. Implemente 3G-Matika en su institución y de un paso al frente en innovación tecnológica orientada a centros educativos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El futuro es hoy. Implemente 3G-Matika en su institución y de un paso al frente en innovación tecnológica orientada a centros educativos."

Transcripción

1 El futuro es hoy. Implemente 3G-Matika en su institución y de un paso al frente en innovación tecnológica orientada a centros educativos.

2 Hardware para reproducción y grabación Software video conferencia: Notebook para grabación y coordinación Notebook del dictante o disertante (TabletPC o uso de PenMouse) Internet: Switch o Router (Cableado) Cables UTP Audio: Consola de sonido con amplificación con parlantes Base con micrófono inalámbrico de bincha (dictante) Base con 2 micrófonos inalámbricos (Alumnos curso) Video: Cámara digital con salida AV (Video compuesto) Trípode Digitalizador

3 Hardware para reproducción y grabación Software video conferencia: Notebook para grabación y coordinación La reproducción y grabación se puede realizar con una sola Notebook. Aunque, lo ideal es utilizar una para grabar y la otra para el disertante. La notebook para la grabación debe tener al menos un puerto USB para el digitalizador de video. Salida VGA para proyector e Ingreso y Salida de audio. La resolución utilizada para la video conferencia normalmente es 1024 x 768 que es la resolución de los proyectores XGA. Debe tener un buen procesador (Centrino dual core) y al menos 2 Gb. RAM. Placa de RED (RJ-45) para mayor confiabilidad de la conexión a internet.

4 Hardware para reproducción y grabación Software video conferencia: Notebook del dictante o disertante (TabletPC o uso de PenMouse) La reproducción y grabación se puede realizar con una sola Notebook. Aunque, lo ideal es utilizar una para grabar y la otra para el disertante y controlador de la video conferencia. Las Tablet PC, donde la pantalla se gira y se puede utilizar el lápiz como pizarra electrónica son ideales para desarrollar gráficos, esquemas o fórmulas.

5 Alternativa de pizarra digital Notebook convencional Pen-Mouse inalámbrico Nota: La desventaja respecto a una Tablet PC es que el trazo no se ve en la pantalla sino que hay que escribir sobre la superficie de apoyo (mesa) y mirar la pantalla.

6 Acceso a internet El acceso a internet debe ser del tipo DSL / Cable o fibra óptica. Al menos debe tener una ancho de banda en el upload de 256 Kb como mínimo. Este chequeo se puede realizar contra servidores ubicados en Estados Unidos en Si el acceso a Internet viene diréctamente de un proveedor de internet o Modem, conectar en WAN o Internet Si el acceso a Internet proviene de una boca de la sala, conectar el cable UTP en el primer puerto LAN disponible (1) Nota: Toda la red debe estar interconectada con cable UTP, esto garantiza buena conectividad. El resultado, excelente calidad en la transmisión y grabación de la video conferencia. Notebook invitado o auxiliar del dictante Notebook grabación y proyección Notebook Tablet PC dictante o disertante

7 Audio: Tipos de Micrófonos inalámbricos De mano: normalmente utilizado para consultas de los participantes presenciales en auditorio. De vincha: normalmente utilizado por disertantes o dictantes, tienen mejor ganancia y calidad que el corbatero. Suelen ser un tanto incómodos. Corbatero: idem anterior, solo se utilizan en función a la comodidad del dictante o disertante. No poseen buena ganancia de volumen.

8 Audio: Micrófono disertante (Recomendado) Microfono inalambrico SHURE SM58 uhf En caso de que la institución tenga más de un dictante o auxiliar docente, estos mismos equipos también vienen con doble vincha y doble salida para conectar en consolas. Nota: La marca es importante, en este caso SHURE es lo mejor. Igual lo importante es que sea UHF con salida Plus y/o canon.

9 Audio: Micrófono disertante (Recomendado) Ejemplo SHURE doble vincha una sola base UHF Nota: La marca es importante, en este caso SHURE es lo mejor. Igual lo importante es que sea UHF con salida Plus y/o canon.

10 Audio: Micrófono participantes (Auditorio) Micrófono Dual Inalambrico Shure Pg288/pg58

11 Audio: Micrófono participantes (Auditorio) Microfono Inalambrico Uhf Doble De Mano Proco U2000 Nota: Los equipos PROCO son mucho más económicos que los SHURE y dan excelentes resultados.

12 Audio: Micrófono diversas variables

13 Audio: Consola mezcladora y amplificación Entradas de Mic (Canon o Plus): Control de volumen independiente control de graves, agudos y reverberancia. Entrada auxiliar: Se conecta aquí la salida de audio de la Notebook para escuchar en la sala cualquier reproducción, ya sea un video, o un participante haciendo una consulta por audio en la videoconferencia. Salida (Record): por esta señal viene el audio de todos los micrófonos conectados a la consola. El o los Mic de dictantes y el o los Mic de participantes. Todo debe ir al Mic de la Notebook para la emisión de audio en la videoconferencia. Debe ser una consola que además de controlar los canales (Bases de micrófonos inalámbricos) permita amplificar la señal para los bafles. Además debe tener salida y entrada para llevar y traer audio a la Notebook utilizada como administradora de la transmisión en vivo y que además se utiliza para grabar la sesión completa de videoconferencia.

14 Bafles Plus macho a plus macho Plus macho a plus macho Consola amplificador Canon macho a Canon hembra Entrada Salida Canon macho a Canon hembra RCA stereo macho a mini plus macho Base micrófonos dictante Base micrófonos auditorio Notebook ESQUEMA AUDIO COMPLETO Cable armado RCA stereo macho a mini plus macho.

15 Video: cables y conectores Nota: las video cámaras vienen con un cable propietario donde una de las salidas (normalmente el amarillo) es salida de video compuesto. Debido a que la cámara de video con el trípode generalmente está a 5 o 6 metros del digitalizador es conveniente tener cables extensores de video compuesto en sus diversas combinaciones.

16 Video: Cámaras que pueden utilizarse La video cámara puede o no ser digital. El único requerimiento es que tenga salida (o cable con salida) RCA video compuesto o super video. La cámara externa alejado del dictante permite abrir planos, realizar Zoom, seguimiento del dictante u enfocar cualquier persona o elemento que sea necesario mostrar en la video conferencia. Nota: Siempre se recomienda el uso de trípode para una mejor estabilización de la imagen.

17 Video: Esquema de conexión típica Nota: la video cámara debe estar configurada en la norma correspondiente al digitalizador NTSC / PAL. Cambiar configuraciones hasta ver correctamente la imagen en el software de video conferencia en la pantalla de la Notebook. Es recomendable quitarle las configuraciones de apagado automático o protector de pantalla. También se debe utilizar conectada a la red eléctrica para evitar quedarnos sin batería en una transmisión. Cable propietario de la cámara con salida RCA Cable extensor RCA para llegar al digitalizador. Debe tener los metros según necesidad Video cámara con trípode Digitalizador USB Notebook grabación y proyección

18 Video: Conexión de varias cámaras WebCam USB conectada diréctamente a la notebook Video cámara 1 Video cámara 2 Digitalizador USB 1 Notebook grabación y proyección Digitalizador USB 2 Nota: dentro de la intefase de Webex, se puede seleccionar la fuente de video en caso de que la Notebook tenga más de un digitalizador o fuente de video conectada.

19 Video: cables y conectores Nota: las video cámaras vienen con un cable propietario donde una de las salidas (normalmente el amarillo) es salida de video compuesto. Debido a que la cámara de video con el trípode generalmente está a 5 o 6 metros del digitalizador es conveniente tener cables extensores de video compuesto en sus diversas combinaciones.

20 Esquema final de conexión Router o Switch con acceso a internet Consola de audio (Ver esquema detallado en la sección AUDIO) Entrada / Salida audio Video cámara con trípode Digitalizador USB Cable UTP RJ-45 Cat5e Cable RCA video Notebook grabación y proyección Cable VGA 15 Pines Proyección de la clase y la video conferencia para Presenciales. Notebook Tablet PC dictante o disertante

21 Distribución en sala Este es un esquema típico de armado de sala en formato auditorio con más de 20 personas presenciales.

22 Contacto comercial Sr. Victorio J. Caruana Gerente de Ventas Web: User Skype: vcaruana Teléfono.: (0341) / Int 27 Celular: (0341)

Caja de Conectividad para Mesa de Juntas - Módulo de Conexiones HDMI VGA y Mini DisplayPort

Caja de Conectividad para Mesa de Juntas - Módulo de Conexiones HDMI VGA y Mini DisplayPort Caja de Conectividad para Mesa de Juntas - Módulo de Conexiones HDMI VGA y Mini DisplayPort Product ID: BOX4HDECP La caja de conectividad para mesas de conferencias tiene un diseño para montaje en mesa

Más detalles

Caja de Conectividad para Mesa de Juntas - Módulo de Conexiones HDMI VGA y Mini DisplayPort

Caja de Conectividad para Mesa de Juntas - Módulo de Conexiones HDMI VGA y Mini DisplayPort Caja de Conectividad para Mesa de Juntas - Módulo de Conexiones HDMI VGA y Mini DisplayPort StarTech ID: BOX4HDECP La caja de conectividad para mesas de conferencias tiene un diseño para montaje en mesa

Más detalles

Manual de Uso - Videoconferencia

Manual de Uso - Videoconferencia Componentes de VC Monitor VC: Monitor negro de 27''. Manual de Uso - Videoconferencia Manual de Uso Videoconferencia Caja VC: Caja de fibra de vidrio blanca con manijas tipo baúl para transportar, que

Más detalles

Extensor HDMI por IP p

Extensor HDMI por IP p Extensor HDMI por IP - 1080p Product ID: IPUSB2HD3 Este extensor HDMI a través de IP le permite compartir una pantalla o un proyector HDMI con una computadora conectada a una red de manera inalámbrica

Más detalles

Extensor VGA por IP - Alargador 1920x1200

Extensor VGA por IP - Alargador 1920x1200 Extensor VGA por IP - Alargador 1920x1200 Product ID: IPUSB2VGA2 Este extensor VGA a través de IP le permite compartir una pantalla o un proyector VGA con los ordenadores conectados a su red de manera

Más detalles

Manual de usuario Sala virtual Nubicua

Manual de usuario Sala virtual Nubicua Documento: Manual de usuario Sala virtual Nubicua Procedimiento de conexión desde computador y dispositivo móvil a Sala Virtual de Video Conferencia Nubicua Versión: 1.0 Tabla de contenido REQUERIMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE CONECTIVIDAD Y EQUIPOS. Versión

MANUAL DE CONECTIVIDAD Y EQUIPOS. Versión MANUAL DE CONECTIVIDAD Y EQUIPOS Versión 2015.02.27.01 Rockola.ec Manual de conectividad y equipos Éste es el Manual de conectividad y equipos de Rockola.ec, que puede encontrarse en la página Web www.rockola.ec.

Más detalles

Tema 2: Instalación de una PC

Tema 2: Instalación de una PC Tema 2: Instalación de una PC 1 Contenido Tema 2: Instalación de una PC... 3 PASO 1: Revisar las especificaciones técnicas... 3 PASO 2: Identificar en la CPU los diferentes tipos de conectores... 3 PASO

Más detalles

An IT Expert Company EGP-EGS

An IT Expert Company EGP-EGS An IT Expert Company Micrófonos y Auriculares. Altavoces. Cámaras Webcam. Convertidor de Video. Extensores de Video. Video Splitters Switches. Wireless. Bluetooth. Auriculares ECO *Accesorio ideal para

Más detalles

PARTE II ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL EQUIPAMIENTO

PARTE II ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL EQUIPAMIENTO PARTE II 1/5 I) Muebles ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL EQUIPAMIENTO DE ESPECIFICACIONES MINIMAS Sillas operativas apilables tapizadas sin brazos. Color: Negro ó Azul Marino. Modelo similar al de la foto

Más detalles

ADENDA N 01 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

ADENDA N 01 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DE LA SALA DE JUNTAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO SEDE CENTRO ADENDA N 0 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

Receptor de Vídeo HDMI y USB por IP para ST12MHDLANU p

Receptor de Vídeo HDMI y USB por IP para ST12MHDLANU p Receptor de Vídeo HDMI y USB por IP para ST12MHDLANU - 1080p Product ID: ST12MHDLANUR Este receptor HDMI a través de IP funciona con el kit extensor HDMI a través de IP (se adquiere por separado) y le

Más detalles

Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI con Hub USB 1 Puerto - Tarjeta Gráfica Cable p

Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI con Hub USB 1 Puerto - Tarjeta Gráfica Cable p Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI con Hub USB 1 Puerto - Tarjeta Gráfica Cable - 1080p StarTech ID: USB32HDEH El adaptador de USB 3.0 a HDMI, modelo USB32HDEH, convierte un puerto USB 3.0 en un

Más detalles

La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable.

La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable. CONECTORES DEL PANEL TRASERO DE UN PC. IDENTIFICARLOS Y CONECTARLOS CORRECTAMENTE. La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento

Más detalles

Kit de Distribución de HDMI y USB por IP -1080p

Kit de Distribución de HDMI y USB por IP -1080p Kit de Distribución de HDMI y USB por IP -1080p Product ID: ST12MHDLANU Este kit de HDMI a través de IP le permite extender una señal HDMI, así como cuatro conexiones de dispositivos periféricos USB, a

Más detalles

Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI y DVI - Tarjeta Gráfica Externa Cable Dual Head x1152

Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI y DVI - Tarjeta Gráfica Externa Cable Dual Head x1152 Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI y DVI - Tarjeta Gráfica Externa Cable Dual Head - 2048x1152 StarTech ID: USB32HDDVII El Adaptador de Cabezal Doble USB 3.0 a HDMI y DVI-I, USB32HDDVII permite

Más detalles

Manual de instalación de ONO. Bienvenido a la Alta Velocidad de ONO, navegar tan rápido nunca fue tan fácil.

Manual de instalación de ONO. Bienvenido a la Alta Velocidad de ONO, navegar tan rápido nunca fue tan fácil. Manual de instalación de ONO Bienvenido a la Alta Velocidad de ONO, navegar tan rápido nunca fue tan fácil. Coloca este adhesivo en tu Router Wi-Fi una vez que tu nuevo equipo esté activo. 2 Comprueba

Más detalles

Impecable calidad visual a 60 imágenes (cuadros) por segundo. Codificación H.264 que ofrece amplia compatibilidad con dispositivos

Impecable calidad visual a 60 imágenes (cuadros) por segundo. Codificación H.264 que ofrece amplia compatibilidad con dispositivos Tarjeta PCI Express Capturadora de Video de Alta Definición HD 1080p a 60FPS StarTech ID: PEXHDCAP60L Esta tarjeta de captura de video PCI Express todo en uno permite grabar video de alta definición (HD)

Más detalles

Capturadora de Video USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Video por Componentes - Grabador de Video HD 1080p 60fps

Capturadora de Video USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Video por Componentes - Grabador de Video HD 1080p 60fps Capturadora de Video USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Video por Componentes - Grabador de Video HD 1080p 60fps Product ID: USB3HDCAP Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de video permite grabar video

Más detalles

Extensor KVM HDMI mediante IP

Extensor KVM HDMI mediante IP Extensor KVM HDMI mediante IP Manual DS-55202 Instrucciones Importantes de Seguridad 1. No mezcle el transmisor y el receptor antes de que se indique. 2. No desenchufe el dispositivo cuando esté en uso;

Más detalles

DiViS DVR. Guía de Instalación del Hardware. Digital Video Security System Digital Video Recorder.

DiViS DVR. Guía de Instalación del Hardware. Digital Video Security System Digital Video Recorder. DVR D1 Series Guía de Instalación del Hardware Rev. 1.0 Digital Video Security System Digital Video Recorder www.dvr.com DVR.com *todos los contenidos de este documento pueden cambiar sin aviso, y la apariencia

Más detalles

Ahora veamos algunos de los cables más comunes para conectar los dispositivos a nuestra PC. 1- Cable de power, del toma eléctrico al CPU.

Ahora veamos algunos de los cables más comunes para conectar los dispositivos a nuestra PC. 1- Cable de power, del toma eléctrico al CPU. Puertos de una PC Seguimos con la tercer clase de armado de PC s, y hoy vamos a ver en detalle los puertos físicos de una computadora. Y un adicional simple de los cables más comunes que se utilizan para

Más detalles

Extensor HDMI por CAT5 HDBaseT con Concentrador USB e IR - Alargador 90m - Hasta 4K

Extensor HDMI por CAT5 HDBaseT con Concentrador USB e IR - Alargador 90m - Hasta 4K Extensor HDMI por CAT5 HDBaseT con Concentrador USB e IR - Alargador 90m - Hasta 4K Product ID: ST121HDBTU Este kit extensor HDMI utiliza tecnología HDBaseT 2.0, lo cual le permite extender el alcance

Más detalles

Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps

Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps Product ID: USB3HDCAP Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de vídeo permite grabar vídeo

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

Kit Extensor Vídeo Audio HDMI por Cable UTP Ethernet Cat5 Cat6 RJ45 con Power over Cable - 50m

Kit Extensor Vídeo Audio HDMI por Cable UTP Ethernet Cat5 Cat6 RJ45 con Power over Cable - 50m Kit Extensor Vídeo Audio HDMI por Cable UTP Ethernet Cat5 Cat6 RJ45 con Power over Cable - 50m Product ID: ST121SHD50 El kit extensor de vídeo HDMI a través de Cat5e/Cat6, modelo ST121SHD50, permite ampliar,

Más detalles

Servicios de Webconference en Internet2 Comité de Desarrollo de la Red

Servicios de Webconference en Internet2 Comité de Desarrollo de la Red Servicios de Webconference en Internet2 Arturo González José Luis Rodríguez DGSCA UNAM Qué es WebConference? Es un servicio que permite presentar, de manera instantánea, la información mostrada en el monitor

Más detalles

Adaptador de Vídeo HDMI Inalámbrico - HDMI a través de WiFi

Adaptador de Vídeo HDMI Inalámbrico - HDMI a través de WiFi Adaptador de Vídeo HDMI Inalámbrico - HDMI a través de WiFi Product ID: WIFI2HDMCGE Envíe transmisiones inalámbricas del contenido de su smartphone, tablet u ordenador portátil a cualquier pantalla HDMI,

Más detalles

T5.- Conectores y buses externos.

T5.- Conectores y buses externos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 5 CONECTORES Y BUSES EXTERNOS. 1.- El panel lateral de la caja. Puertos más comunes del panel lateral. 2.1.- El puerto serie. 2.2.- el puerto paralelo. 2.1.-

Más detalles

Soluciones Electrónicas. Controladores. Catálogo de Productos 2010/11 + SOLUCIONES ELECTRÓNICAS.

Soluciones Electrónicas. Controladores. Catálogo de Productos 2010/11 + SOLUCIONES ELECTRÓNICAS. Controladores Soluciones Electrónicas + SOLUCIONES ELECTRÓNICAS Catálogo de Productos 2010/11 R www.abtus.es AVS-311 CONTROLADOR/SELECTOR DE PROYECTOR INTEGRADO PROGRAMABLE POR EL USUARIO El controlador

Más detalles

Adaptador Tarjeta de Video Externa USB 3.0 a DVI- I con 1 Puerto USB - Cable Convertidor

Adaptador Tarjeta de Video Externa USB 3.0 a DVI- I con 1 Puerto USB - Cable Convertidor Adaptador Tarjeta de Video Externa USB 3.0 a DVI- I con 1 Puerto USB - Cable Convertidor Product ID: USB32DVIEH El adaptador de USB 3.0 a DVI, modelo USB32DVIEH, convierte un puerto USB 3.0 disponible

Más detalles

Docking Station USB 3.0 para Dos Pantallas con HDMI y DVI/VGA

Docking Station USB 3.0 para Dos Pantallas con HDMI y DVI/VGA Docking Station USB 3.0 para Dos Pantallas con HDMI y DVI/VGA Product ID: USB3SDOCKHDV Ese replicador de puertos USB 3.0 combina puertos USB 3.0, conectores de audio para audífonos y micrófono, así como

Más detalles

Cables y acc. de redes 10/100

Cables y acc. de redes 10/100 y acc. de redes 10/100 Cable de red Cat.5e, 24 AWG, CCA, 4x2x0, 40. Cod. 0210027 Cable de red Cat.5e 24 AWG, CCA, 4x2x0, 48. Cod. 0210017 Impactadora para redes. Cod. 0210004 Crimpiadora RJ45 / RJ12 /

Más detalles

Vistas. Especificaciones

Vistas. Especificaciones 3847 Vistas 2014 Dell Inc. Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL e Inspiron son marcas comerciales de Dell Inc. Intel es una marca comercial registrada y Celeron es una

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Adaptador Multipuertos USB-C a HDMI DVI y VGA - Mini Adaptador Gráfico Externo USB Tipo C para Viajes

Adaptador Multipuertos USB-C a HDMI DVI y VGA - Mini Adaptador Gráfico Externo USB Tipo C para Viajes Adaptador Multipuertos USB-C a HDMI DVI y VGA - Mini Adaptador Gráfico Externo USB Tipo C para Viajes Product ID: CDPVGDVHDBP Este adaptador USB-C multipuerto constituye una solución portátil para la conexión

Más detalles

Tarjeta PCI Express Capturadora de Vídeo de Alta Definición HD 1080p a 60FPS

Tarjeta PCI Express Capturadora de Vídeo de Alta Definición HD 1080p a 60FPS Tarjeta PCI Express Capturadora de Vídeo de Alta Definición HD 1080p a 60FPS Product ID: PEXHDCAP60L Esta tarjeta de captura de vídeo PCI Express todo en uno permite grabar vídeo de alta definición (HD)

Más detalles

ANEXO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ANEXO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTÍCULO 1 OBJETO: Contratación de servicios de audio, video e iluminación bajo la modalidad de Orden de Compra abierta por un período de SIETE (7) meses para la Defensoría

Más detalles

Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI con Hub USB 1 Puerto - Tarjeta Gráfica Cable p

Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI con Hub USB 1 Puerto - Tarjeta Gráfica Cable p Adaptador de Vídeo Externo USB 3.0 a HDMI con Hub USB 1 Puerto - Tarjeta Gráfica Cable - 1080p Product ID: USB32HDEH El adaptador de USB 3.0 a HDMI, modelo USB32HDEH, convierte un puerto USB 3.0 en un

Más detalles

Extensor HDMI 4K por Cable Ethernet CAT5 con Extensión de Infrarrojos para Control Remoto y Serial RS232 DB9 HDBaseT

Extensor HDMI 4K por Cable Ethernet CAT5 con Extensión de Infrarrojos para Control Remoto y Serial RS232 DB9 HDBaseT Extensor HDMI 4K por Cable Ethernet CAT5 con Extensión de Infrarrojos para Control Remoto y Serial RS232 DB9 HDBaseT Product ID: ST121HDBTL Este kit extensor HDBaseT puede transmitir una señal 4K HDMI

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DISPUESTA

INFRAESTRUCTURA DISPUESTA INFRAESTRUCTURA DISPUESTA Descripción del sistema Elementos instalados en cada aula Proyector de vídeo con caja antivandálica situado en el techo del aula. Pantalla eléctrica desplegable. Rack de equipos,

Más detalles

KIT DE CAMARAS FULL 960H 4 CANALES

KIT DE CAMARAS FULL 960H 4 CANALES Producto KIT DE CAMARAS FULL 960H 4 CANALES KIT 1 DVR Full 960H Grabacion Real. 1 DVR 4 CANALES (IN) FULL REAL 960h, Conexiones 4 ENTRADA (OUT) AUDIO PARA MICROFONO, 2 SALIDA VIDEO BNC - RCA AUDIO (OUT)

Más detalles

Adaptador Capturadora de Video y Audio HD USB de Juegos PS3 PC PVR - Componentes HDMI p

Adaptador Capturadora de Video y Audio HD USB de Juegos PS3 PC PVR - Componentes HDMI p Adaptador Capturadora de Video y Audio HD USB de Juegos PS3 PC PVR - Componentes HDMI - 1080p Product ID: USB2HDCAP El dispositivo de captura de video de alta definición USB 2.0, modelo USB2HDCAP, permite

Más detalles

Adaptador de Video Externo USB 3.0 a 2 Puertos HDMI 4K para 2 Pantallas

Adaptador de Video Externo USB 3.0 a 2 Puertos HDMI 4K para 2 Pantallas Adaptador de Video Externo USB 3.0 a 2 Puertos HDMI 4K para 2 Pantallas Product ID: USB32HD2 Este adaptador USB a HDMI para doble monitor le permite agregar dos pantallas HDMI independientes a su ordenador,

Más detalles

Docking Station USB 3.0 para Dos Pantallas con HDMI y DVI/VGA

Docking Station USB 3.0 para Dos Pantallas con HDMI y DVI/VGA Docking Station USB 3.0 para Dos Pantallas con HDMI y DVI/VGA Product ID: USB3SDOCKHDV Ese replicador de puertos USB 3.0 combina puertos USB 3.0, conectores de audio para diadema, así como un puerto Ethernet

Más detalles

Inspiron Serie Vistas. Especificaciones

Inspiron Serie Vistas. Especificaciones Inspiron 3646 Serie 3000 Vistas Copyright 2014 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de EEUU y las leyes internacionales sobre el derecho de copia y la propiedad

Más detalles

Replicador de puertos universal

Replicador de puertos universal Replicador de puertos universal Programa Introducción a los replicadores de puertos universales Replicadores propietarios vs universales Replicadores de puertos universales USB 3.0 de Kensington K33970/72EU

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ESPECIFICACIONES

FICHA TÉCNICA DE ESPECIFICACIONES PROYECTO DOTACION DE EQUIPOS Y DEL CASINO DE Bafle para instalación en Pared 14 unidades 1 Altavoces ambientales Wats: 150 / Caja de polipropileno. Proporciona una mayor durabilidad en condiciones climáticas

Más detalles

Manual Cámara VR IVR30W

Manual Cámara VR IVR30W Manual Cámara VR 1 CONTENIDO CAMARA VR. ADAPTADOR DE CORRIENTE. CONECTORES RJ45. SEGURO DE CABLE DE RED. GUIA RAPIDA DE USO. PAQUETE DE TORNILLOS 2 INDICE 1. Detalles del Equipo. 2. Pasos para sincronía

Más detalles

Manual de Audiovisuales

Manual de Audiovisuales MANUAL DE USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN SALÓN DE GRADOS EDIF. CARBONELL Pág. de 6 Manual de Audiovisuales Figuras Fig. PANEL CENTRAL (Mesa presidencia) Fig. MANDO A DISTANCIA DEL PROYECTOR (Mesa presidencia)

Más detalles

1. DATOS e INFORMACIÓN.

1. DATOS e INFORMACIÓN. TEMA 1 HARDWARE 1. DATOS e INFORMACIÓN. Datos (en informática): Información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador. Carecen de significado y sólo lo alcanzan cuando son descodificados

Más detalles

SALA DE CONFERENCIA INICIO 60 PERSONAS

SALA DE CONFERENCIA INICIO 60 PERSONAS SALAS EN ZONAMERICA SALA DE CONFERENCIA 60 PERSONAS EDIFICIO 100 LOCAL 124 PC LENOVO DUAL CORE PROYECTOR LCD HITACHI CP-X5022WN ROTAFOLIO AMPLIFICACION DE AUDIO MICRÓFONO INALÁMBRICO TELÉFONO APTO PARA

Más detalles

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO Fecha de Vigencia - Mes de Julio de 2016 Desde: 01/07/2016 Hasta: 31/07/2016 Indice Led y Smart TV - Viewsonic Proyectores Celulares - Tablets Página 2 Página 3 Página 4 Memorias

Más detalles

Cables y conectores externos - Hardware

Cables y conectores externos - Hardware Ministerio de Educación Pública IPEC de Santa Bárbara de Heredia Mantenimiento Preventivo del Computador Cables y conectores externos - Hardware Conectores de vídeo La interfaz visual digital (DVI, Digital

Más detalles

IMAGEN CÓDIGO NOMBRE Disponibilidad PVD TECLADO LOGITECH K400 INLAMBRICO CON TOUCHPAD W8 Stock $ 38,42

IMAGEN CÓDIGO NOMBRE Disponibilidad PVD TECLADO LOGITECH K400 INLAMBRICO CON TOUCHPAD W8 Stock $ 38,42 TECLADOS 920-004820 TECLADO LOGITECH K400 INLAMBRICO CON TOUCHPAD W8 Stock $ 38,42 920-002716 TECLADO + MOUSE ALAMBRICO LOGITECH MK200 Transito $ 13,74 920-004432 TECLADO + MOUSE INALAMBRICO LOGITECH MK270

Más detalles

Extensor de Vídeo VGA a través de red IP cable cat5 UTP Ethernet - USB y Audio. StarTech ID: IPUSB2VGA

Extensor de Vídeo VGA a través de red IP cable cat5 UTP Ethernet - USB y Audio. StarTech ID: IPUSB2VGA Extensor de Vídeo VGA a través de red IP cable cat5 UTP Ethernet - USB y Audio StarTech ID: IPUSB2VGA El Conversor Ethernet a VGA a través de IP, IPUSB2VGA ofrece una distribución de video VGA versátil

Más detalles

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Actitud emprendedora La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. (Kant) Conexiones e interfaces Unidad 1. Maneja componentes del equipo de cómputo agosto de 2016 Maribel

Más detalles

Sala de VC Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Sarriko-

Sala de VC Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Sarriko- Sala de VC Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Sarriko- INDICE: Primera parte MANUAL BÁSICO 1. ENCENDIDO DEL SISTEMA...3 2. MOVER LA CÁMARA...5 3. REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA...6 4. TERMINAR

Más detalles

Tarjeta Capturadora de Alta Definición PCI Express - HDMI VGA DVI y Vídeo por Componentes p

Tarjeta Capturadora de Alta Definición PCI Express - HDMI VGA DVI y Vídeo por Componentes p Tarjeta Capturadora de Alta Definición PCI Express - HDMI VGA DVI y Vídeo por Componentes - 1080p Product ID: PEXHDCAP2 Esta tarjeta de captura de video PCI Express todo en uno permite grabar video HD

Más detalles

Extensor Inalámbrico Wifi a Vídeo VGA HD Alta Definición 720p con Audio Wireless Presentation System

Extensor Inalámbrico Wifi a Vídeo VGA HD Alta Definición 720p con Audio Wireless Presentation System Extensor Inalámbrico Wifi a Vídeo VGA HD Alta Definición 720p con Audio Wireless Presentation System Product ID: WIFI2VGA El adaptador de señal VGA a través de wifi WIFI2VGA permite enviar una señal VGA

Más detalles

Guía de inicio rápido de DVR

Guía de inicio rápido de DVR Guía de inicio rápido de DVR LÉEME PRIMERO! Bienvenido! Comencemos. Para empezar a utilizar su DVR, se necesita lo siguiente -. Un televisor de alta definición capaz de mostrar 0p o 00p de vídeo. Mira

Más detalles

ALTA FIDELIDAD NUVO MÚSICA DE EN TODOS LOS ESPACIOS NUVO BTICINO

ALTA FIDELIDAD NUVO MÚSICA DE EN TODOS LOS ESPACIOS NUVO BTICINO NUVO MÚSICA DE ALTA FIDELIDAD EN TODOS LOS ESPACIOS En los últimos años la evolución de la electrónica ha contribuido a un reemplazo gradual de las fuentes de sonido analógicas (radios FM, reproductor

Más detalles

Adaptador de Video Convertidor USB 3.0 a VGA con Controladores Incorporados x1200

Adaptador de Video Convertidor USB 3.0 a VGA con Controladores Incorporados x1200 Adaptador de Video Convertidor USB 3.0 a VGA con Controladores Incorporados - 1920x1200 Product ID: USB32VGAV Este adaptador de video USB 3.0 a VGA funciona como tarjeta de video externa, lo cual permite

Más detalles

Juego Kit Extensor HDMI por Cable Ethernet UTP Cat5 Cat6 RJ45 Adaptador POC Power over Cable - 70m

Juego Kit Extensor HDMI por Cable Ethernet UTP Cat5 Cat6 RJ45 Adaptador POC Power over Cable - 70m Juego Kit Extensor HDMI por Cable Ethernet UTP Cat5 Cat6 RJ45 Adaptador POC Power over Cable - 70m StarTech ID: ST121HDBTE El kit extensor HDBaseT de StarTech.com permite extender, hasta 70 metros, una

Más detalles

Receptor de Video y Audio HDMI IP por Ethernet Gigabit para ST12MHDLAN

Receptor de Video y Audio HDMI IP por Ethernet Gigabit para ST12MHDLAN Receptor de Video y Audio HDMI IP por Ethernet Gigabit para ST12MHDLAN Product ID: ST12MHDLANRX Este receptor HDMI a través de IP funciona con el kit de extensor HDMI a través de IP (se adquiere por separado)

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION UNIVERSITARIA MODULO DE FINANZAS Catálago de Bienes

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION UNIVERSITARIA MODULO DE FINANZAS Catálago de Bienes Página: 1 Tipo de Bien Clasf. Tipo de Subtipo de 5210000032 EQUIPO Y APARATOS AUDIOVISUALES 5210000094 PANTALLA DE PROYECCION 5210000101 PANTALLA DE PARED 5210003001 PANTALLA DE PARED 2.03 X 2.03 1,600.00

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 09/18

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 09/18 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 09/18 ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE INFORMÁTICA PLIEGO DE CONDICIONES: Se adquiere en Sección Compras de la Facultad de Odontología (Las Heras 1925) de 10:00 a 12:00hs. El mismo tiene

Más detalles

2. Fundamentos de Tecnologías de Información. 2.5 Telecomunicaciones y Redes

2. Fundamentos de Tecnologías de Información. 2.5 Telecomunicaciones y Redes 2. Fundamentos de Tecnologías de Información 2.5 Telecomunicaciones y Redes Sistemas de Comunicación Comunicación implica cualquier proceso que permita que la información pase de alguien que la envía hacia

Más detalles

Vistas. Especificaciones

Vistas. Especificaciones 3647 Vistas Copyright 2013-2014 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de EEUU y las leyes internacionales sobre el derecho de copia y la propiedad intelectual.

Más detalles

Switch Conmutador Matrix 4x4 HDMI Clonador EDID Extension IR Control Serie IP - Extensor por Cable Cat5

Switch Conmutador Matrix 4x4 HDMI Clonador EDID Extension IR Control Serie IP - Extensor por Cable Cat5 Switch Conmutador Matrix 4x4 HDMI Clonador EDID Extension IR Control Serie IP - Extensor por Cable Cat5 Product ID: ST424HDBT Este conmutador de matriz HDBaseT HDMI y extensor Cat5 constituye una solución

Más detalles

Capturadora Transmisora Autónoma de Video USB 2.0 a HDMI o Video por Componentes - Grabador de Video HD 1080p

Capturadora Transmisora Autónoma de Video USB 2.0 a HDMI o Video por Componentes - Grabador de Video HD 1080p Capturadora Transmisora Autónoma de Video USB 2.0 a HDMI o Video por Componentes - Grabador de Video HD 1080p Product ID: USB2HDCAPS Este dispositivo de captura a alta definición permite grabar desde una

Más detalles

Adaptador de Video Convertidor USB 3.0 a VGA con Controladores Incorporados x1200

Adaptador de Video Convertidor USB 3.0 a VGA con Controladores Incorporados x1200 Adaptador de Video Convertidor USB 3.0 a VGA con Controladores Incorporados - 1920x1200 Product ID: USB32VGAV Este adaptador de video USB 3.0 a VGA funciona como tarjeta de video externa, lo cual permite

Más detalles

Extensor de Consola KVM por Cat 5 Ethernet (300m) con USB - Vídeo VGA

Extensor de Consola KVM por Cat 5 Ethernet (300m) con USB - Vídeo VGA Extensor de Consola KVM por Cat 5 Ethernet (300m) con USB - Vídeo VGA Product ID: SV565UTPUL Este extensor de Consola USB de largo alcance permite controlar un servidor, ordenador o múltiples ordenadores

Más detalles

Guia Rápida. Conectorizados y Cableados para CCTV

Guia Rápida. Conectorizados y Cableados para CCTV Guia Rápida Conectorizados y Cableados para CCTV ARG Seguridad Elementos que componen un sistema de CCTV Todo sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Television), que se utiliza para propósitos de vigilancia

Más detalles

Adaptador Capturadora de Vídeo y Audio HD USB de Juegos PS3 PC PVR - Componentes HDMI p

Adaptador Capturadora de Vídeo y Audio HD USB de Juegos PS3 PC PVR - Componentes HDMI p Adaptador Capturadora de Vídeo y Audio HD USB de Juegos PS3 PC PVR - Componentes HDMI - 1080p Product ID: USB2HDCAP El dispositivo de captura de vídeo de alta definición USB 2.0, modelo USB2HDCAP, permite

Más detalles

Conexión dvd, cañón y equipo de música

Conexión dvd, cañón y equipo de música Agrupamiento N 5 Tutorial uso equipo multimedial Conexión dvd, cañón y equipo de música Elementos para conectar al DVD DVD Cables de video y audio Cable de video Cable de audio Stereo Conectar un extremo

Más detalles

Base de carga universal para portátil de 12", USB Type-C

Base de carga universal para portátil de 12, USB Type-C Base de carga universal para portátil de 12", USB Type-C Manual DA-70860 (plata) DA-70862 (gris) La base de carga para portátil con un encaje preciso y totalmente funcional de DIGITUS le ofrece todo lo

Más detalles

Switch Conmutador KVM de 4 Puertos DVI VGA con Audio y Hub USB 2.0 para Monitores Dobles

Switch Conmutador KVM de 4 Puertos DVI VGA con Audio y Hub USB 2.0 para Monitores Dobles Switch Conmutador KVM de 4 Puertos DVI VGA con Audio y Hub USB 2.0 para Monitores Dobles Product ID: SV431DDUSB El conmutador KVM para monitor dual (DVI+VGA), con 4 puertos, modelo SV431DDUSB, de StarTech.com

Más detalles

Sistema Inalámbrico de Presentaciones p

Sistema Inalámbrico de Presentaciones p Sistema Inalámbrico de Presentaciones - 1080p Product ID: WIFI2HDVGAGE Este sistema inalámbrico para presentaciones es un concentrador de vídeo que le permite el uso compartido de la pantalla de su ordenador

Más detalles

LaCinema Black RECORD

LaCinema Black RECORD LaCinema Black RECORD Centro multimedia de alta definición 500 GB* 710 películas o 165.000 canciones o 500.000 fotografías o 250 horas de grabación** Grabe sus programas de televisión favoritos y disfrútelos

Más detalles

Adaptador de Video Externo USB 3.0 a HDMI y DVI - Tarjeta Externa Cable Dual Head x1152

Adaptador de Video Externo USB 3.0 a HDMI y DVI - Tarjeta Externa Cable Dual Head x1152 Adaptador de Video Externo USB 3.0 a HDMI y DVI - Tarjeta Externa Cable Dual Head - 2048x1152 Product ID: USB32HDDVII El adaptador USB 3.0 a HDMI y DVI-I de doble cabezal (modelo USB32HDDVII) convierte

Más detalles

extensiones y conectores VIDEO AUDIO CABLES ESPECIALES CONECTORES

extensiones y conectores VIDEO AUDIO CABLES ESPECIALES CONECTORES extensiones y conectores VIDEO AUDIO CABLES ESPECIALES CONECTORES 152 156 161 165 EC extensiones y conectores video cable HDMI Transmite señales de video de alta calidad, con imágenes reales, claras y

Más detalles

Extensor de 4 Puertos USB 2.0 por LAN Gigabit o Conexión Directa de Cable Ethernet RJ45 Cat5e Cat6-100m

Extensor de 4 Puertos USB 2.0 por LAN Gigabit o Conexión Directa de Cable Ethernet RJ45 Cat5e Cat6-100m Extensor de 4 Puertos USB 2.0 por LAN Gigabit o Conexión Directa de Cable Ethernet RJ45 Cat5e Cat6-100m Product ID: USB2G4LEXT2 El sistema extensor USB 2.0 de 4 puertos modelo USB2G4LEXT2, permite extender

Más detalles

Switch Conmutador KVM de 2 Puertos DVI VGA para 2 Monitores con USB y Audio

Switch Conmutador KVM de 2 Puertos DVI VGA para 2 Monitores con USB y Audio Switch Conmutador KVM de 2 Puertos DVI VGA para 2 Monitores con USB y Audio Product ID: SV231DDUSB El conmutador KVM para doble monitor (DVI+VGA), con 2 puertos, modelo SV231DDUSB, de StarTech.com constituye

Más detalles

Extensor de Video VGA a través de Red IP por Cable Cat5 UTP Ethernet - USB y Audio

Extensor de Video VGA a través de Red IP por Cable Cat5 UTP Ethernet - USB y Audio Extensor de Video VGA a través de Red IP por Cable Cat5 UTP Ethernet - USB y Audio Product ID: IPUSB2VGA El Convertidor Ethernet a VGA a través de IP, IPUSB2VGA ofrece una distribución de video VGA versátil

Más detalles

Tarjeta PCI Express Capturadora de Vídeo HDMI, VGA, DVI o Vídeo por Componentes 1080p 60Hz - Capturadora Interna de Vídeo

Tarjeta PCI Express Capturadora de Vídeo HDMI, VGA, DVI o Vídeo por Componentes 1080p 60Hz - Capturadora Interna de Vídeo Tarjeta PCI Express Capturadora de Vídeo HDMI, VGA, DVI o Vídeo por Componentes 1080p 60Hz - Capturadora Interna de Vídeo Product ID: PEXHDCAP60L2 Esta tarjeta de captura de vídeo PCIe le permite grabar

Más detalles

Aula de Docencia Avanzada Facultad de Económicas y Empresariales Manual de usuario

Aula de Docencia Avanzada Facultad de Económicas y Empresariales Manual de usuario Aula de Docencia Avanzada Facultad de Económicas y Empresariales Manual de usuario ÍNDICE Introducción 2 Modos de uso 3 Modo Básico 4 Modo Avanzado 4 Modo Vídeo-conferencia 7 1 Introducción Las salas ADA

Más detalles

Estación base universal, USB Type-C

Estación base universal, USB Type-C Estación base universal, USB Type-C Manual DA-70863 1. INTRODUCCIÓN La estación base universal con USB Tipo C de Digitus es plenamente funcional y le ofrece todo lo que necesita para crear un lugar de

Más detalles