Incubadoras/Aceleradoras de Negocios Cómo facilitar su acceso a los EE.UU.? SelectUSA Mexico Roadshow

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Incubadoras/Aceleradoras de Negocios Cómo facilitar su acceso a los EE.UU.? SelectUSA Mexico Roadshow"

Transcripción

1 Incubadoras/Aceleradoras de Negocios Cómo facilitar su acceso a los EE.UU.? SelectUSA Mexico Roadshow

2 Como tener éxito en los negocios internacionales "Los negocios internacionales no son a base de fórmulas y teorías, sino en el sentido común y la comprensión de la gente. Hacemos negocios con personas no las empresas. Si usted entiende a la gente con quien hace negocios y lo que quieren, usted tendrá éxito."

3 Introducción a un nuevo mercado El reto mas grande para las empresas extranjeras es la falta de conocimiento del mercado y la cultura de hacer negocios. Se tiene que conocer las reglas de cómo hacer negocios para aplicar las formas y poder vender los productos o servicios.

4 Están Listos para exportar? Que se necesita evaluar antes de exportar: Existen objetivos claros Cuáles son los recursos disponibles Fuerzas y debilidades de la empresa Grado de control deseado

5 Están Listos para exportar? Factores críticos para el éxito de su proyecto: Mente abierta Compromiso Preparación y adaptación Expectativas

6 Los beneficios de una incubadora/aceleradora de negocios Menor monto de inversión Gama de servicios Ubicación geográfica Continuidad y probabilidad de éxito

7 Free Trade Alliance San Antonio Qué hacemos? Coordinamos una aceleradora de negocios, el International Business Development Center (IBDC). Ofrecemos una variedad de servicios comerciales para empresas extranjeras que deseen incrementar exportaciones y/o tener presencia en el mercado de los Estados Unidos con dos objetivos principales: Preparar la oferta exportable hacia el mercado meta Cerrar ventas

8 International Business Development Center (IBDC) Facilita la expansión hacia el mercado norteamericano, ofreciendo en muchas instancias servicios de oficinas, asesoría empresarial y una serie de servicios de valor agregado diseñados para ayudar a los empresarios en el desarrollo de la infraestructura para distribuir sus productos o servicios. Utiliza un enfoque de negocio a largo plazo y por lo tanto proporciona gestión con las herramientas para ayudar a tomar decisiones estratégicas. Proporciona al empresario los conocimientos para desarrollar y poner en práctica su plan de negocios, ventas y operar con éxito una empresa en Estados Unidos. Minimiza riesgos al momento de expandir su empresa hacia Estados Unidos.

9 IBDC Hemos apoyado a mas de 210 empresas extranjeras a iniciar su expansión en el mercado Estadounidense en diferentes industrias como: Comidas y bebidas Manufactura Textil Restaurantes Espacios comerciales Energías renovables Tecnología en información Bienes raíces (entre otros)

10 Cómo empezar? Planeación: La comercialización del producto/servicio no será eficiente o exitosa sin primero hacer la investigación y planeación para detectar las oportunidades y el camino para seguir. El camino debe incluir el desarrollo de habilidades competitivas de mercadotecnia y las herramientas que impactarán el rendimiento de ventas. Objetivo: Desarrollar un plan de negocios con proyecciones financieras, un Análisis FODA identificación de canales de distribución, competencia directa, la Demanda del mercado, la tropicalización del producto/servicio y plan de Mercadotecnia.

11 Cómo crear una empresa en Estados Unidos? El IBDC da acceso a un grupo de profesionistas confiables y con experiencia en inversiones y los requerimientos legales para constituir una empresa en los Estados Unidos. Objetivo: Revisión de todos los aspectos y las opciones disponibles en el establecimiento de una empresa para determinar la estructura que se alinee con los objetivos de la empresa. El grupo debe incluir: Contador Abogado de inmigración Abogado corporativo Ejecutivo de banco Aseguradora Bienes Raíces Comercial /Residencial

12 Cómo vender? La finalidad de todo negocio es vender su producto/servicio. Para facilitar esto, el IBDC se enfoca en desarrollar una estrategia viable de ventas y brinda el apoyo para implementarla. Objetivo: Implementar una estrategia para el acercamiento al mercado definido, identificar clientes potenciales y coordinar las citas e introducciones con estos prospectos calificados para ayudar a cerrar la venta en una forma mas eficiente y exitosa.

13 El programa IBDC le ayuda con Investigación de mercados Administración de su proyecto Conexión con su red de distribución Cerrar ventas!

14 CASOS DE EMPRESAS QUE USARON EL PROGRAMA IBDC PARA EXPANDIR SUS NEGOCIOS HACIA EE.UU.

15 Primeros Pasos: EMPRESA INVERSIONISTA Gahp Group una empresa basada en México y con una subsidiaria en Estados Unidos se unió al programa IBDC en el 2013 con el objetivo de establecer una bodega y penetrar el mercado de San Antonio estableciendo una base de clientes. Los primeros pasos fueron identificar su mercado meta en San Antonio y sus alrededores y comenzar a identificar un local estratégico para facilitar la logística y distribución de sus productos. También tuvieron que adaptar su empaque y la estrategia de mercadotecnia para el mercado Estadounidense.

16 Solución: Con el apoyo de los ejecutivos de Free Trade Alliance Gahp Group desarrollo un plan de marketing y ventas para su producto e identifico a sus clientes potenciales Trabajaron con un agente de bienes raíces para encontrar un espacio adecuado para almacenar su producto y empezar con las operaciones del negocio. Establecieron una relación con una compañía de logística con experiencia en aduanas que los apoyo para la importación del producto.

17 Resultados: Adaptaron su empaque y su estrategia de mercadotecnia para el mercado Estadounidense el cual les facilito el acercamiento a clientes potenciales. En el 2014 establecieron una bodega en San Antonio con inventario para poder proveer a sus clientes en la ciudad y sus alrededores. El día de hoy Gahp Group sigue trabajando con Free Trade Alliance para identificar a mas clientes potenciales y continuar estableciendo y creciendo sus relaciones de negocios.

18 Primeros Pasos: EMPRESA COMERCIALIZADORA Metco una compañía basada en México decidió salir de su mercado local y penetrar el mercado Estadounidense empezando con San Antonio y el sur de Texas. Por la naturaleza de su producto Metco tuvo que identificar el canal de distribución mas adecuado, e identificar los requerimientos y regulaciones para productos comestible en Estados Unidos.

19 Solución: Con la consultoría y apoyo de los ejecutivos en el IBDC y un equipo de profesionistas, Metco estableció una empresa subsidiaria en San Antonio para facilitar su entrada al mercado y sus comunicaciones con clientes potenciales. Logró identificar la demanda y el canal de distribución más adecuado para sus productos. Metco tuvo que cambiar su imagen para satisfacer al consumidor americano, rediseñó su empaque y forjo relaciones con un bróker que se unió al equipo como fuerza de ventas.

20 Resultados Dentro de la consultoría contratada en el IBDC, Metco lanzó dos productos Stevia y Stevia Sugar Blend para el mercado del autoservicio. Actualmente los productos de Stevia y Stevia Sugar Blend se pueden encontrar en las tiendas H.E.B. La clave de su éxito fue el seguimiento constante y la colaboración con un bróker con experiencia en el mercado del autoservicio.

21 Primeros Pasos EMPRESA INVERSIONISTA Carranza y Carranza se encontró con una tarea muy grande para establecer su primer sucursal en los Estados Unidos. El primer paso fue comprender las diferencias de cómo hacer negocios, diferencias en permisos que otorga la ciudad y como adaptar el mensaje y la marca a un mercado anglosajón. Carranza y Carranza requirió empezar una investigación de mercados para saber a qué mercado dirigirse. La misma empresa también requirió de personal confiable y con alto desempeño dada la naturaleza del negocio.

22 Solución Después de identificar el perfil de este consumidor, la empresa tuvo que cambiar el nombre y el logotipo para atraer a su mercado meta. Una vez identificada el área comercial, con la ayuda del IBDC, la empresa tuvo que empezar a buscar espacios en donde pudiera encontrar a su nuevo consumidor meta. Investigando también con ayuda de un corredor de bienes raíces, la empresa ubico un lugar céntrico y lleno de oportunidades para que el negocio tuviera éxito. Dentro del esquema legal Carranza y Carranza solicito pólizas de seguro las cuales cubrían la mayor parte de responsabilidad sobre la operación como también constituyeron una sociedad mercantil como filial Americana.

23 Resultados Con la consultoría y apoyo de los ejecutivos del IBDC Carranza y Carranza logró identificar su marca y tienda como una tienda local dirigida hacia el mercado anglosajón. Una vez establecida esta imagen, el grupo se encargo de hacer campañas publicitarias para mantener el negocio rentable. Carranza Jeweler s abrió el 2 de mayo 2013.

24 Primeros pasos EMPRESA FABRICANTE MARCA PROPIA KROGER Continental Green Produce fue constituida para importar producto fresco desde Uruapan Michoacán y vender en McAllen, TX. Después de amplia competencia y poco margen, CGP decidió abrir un nuevo canal de distribución para el mercado de autoservicio con sus empaques listos para comer. Analizando su demanda, CGP desarrolló una estrategia de penetración ante el mercado Americano.

25 Solución CGP asigno un presupuesto adicional a la campaña de arranque para el producto Beyond the Chip. La empresa Continental Green Produce tuvo que adaptar su empaque y su estrategia de mercadotecnia al mercado Americano. Con campañas de publicidad y medios sociales Ole Avocado logró saltar la barrera inicial. Dentro de la consultoría contratada en el IBDC, Continental Green Produce lanzo su nueva marca Ole Avocado para el mercado del autoservicio y también para el mercado de mayoreo. Esta adaptación de cambiar y tropicalizar el proyecto hacia los Estados Unidos fue una de las estrategias criticas para el éxito del proyecto.

26 Resultados Siguiendo los pasos indicados y un proceso con tiempos definidos y bien estudiados, Continental Green Produce pudo ingresar al mercado Americano por medio de varios puntos de venta. Continental Green Produce pudo enfocarse más a la adaptación y comercialización de sus productos que a los pasos que pudieran haber hecho tropezar y entorpecer el proceso. Con los servicios consolidados del IBDC empresas como Continental Green Produce logran sus metas en el menor tiempo posible. CGP esta presente en diferentes canales de distribución e introdujeron un producto nuevo, el GUACA-POD, que es su presentación en medida individual. Actualmente es fabricante de marca propia para Kroger.

27 REUBICACION E INVERSION Grupo Siro una empresa basada en España comenzó como fabricante de marca propia para HEB, su cliente ya por varios años. Participo con Free Trade Alliance como arrendatario de una oficina privada. Grupo Siro, estableció una subsidiaria en Estados Unidos y esta en proceso de invertir en una fabrica en Texas.

28 El primer paso fue comprender las diferencias de cómo hacer negocios, las diferencias en permisos y los beneficios que puede otorgar la ciudad. Se encuentra con una tarea muy grande para establecer su primera fabrica en Estados Unidos, trabajando con la ciudad de San Antonio y el departamento de desarrollo económico. Su reubicación en Estados Unidos les abrió las puertas para crecer como fabricante de marca privada para otras compañías aparte de HEB, como Whataburger en Estados Unidos y con otras compañías en Canada.

29 Contacto: Rogelio Garcia

30

31 Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) Texas International Business Accelerator (TIBA) El programa de TIBA ofrece asesoramiento por asesores con suma experiencia en el ámbito de comercio internacional. También ofrece servicios de investigación, análisis de mercado y desarrollo de empresas, los cuales son adaptados a las necesidades particulares del cliente y son completamente confidenciales.

32 Texas International Business Accelerator (TIBA) Nuestros servicios Plan de Negocios e Inversiones Plan de Negocios para EB-5 Estudio de Impacto Económico

33 Texas International Business Accelerator (TIBA) Para más información visite: Contacto: Javier Smith

Consejo MIPYME Centroamericano CMC

Consejo MIPYME Centroamericano CMC Consejo MIPYME Centroamericano CMC CMC FACTORES CLAVES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS MIPYMES EN CENTRO AMERICA REUNIÓN N TECNICA INTERNACIONAL RED FAEDPYME Managua, Nicaragua,

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

Creación de empresas de alto valor agregado

Creación de empresas de alto valor agregado Creación de empresas de alto valor agregado Tema 1 Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Identificar la existencia de una necesidad. Distinguir si la idea de negocio constituye

Más detalles

Plan de Negocios - ejemplo

Plan de Negocios - ejemplo Plan de Negocios - ejemplo ANIMAL S WORLD Empresa nueva e innovadora Grupo de jóvenes emprendedores Difundida a través de la Internet en la pagina: www.animalsworld.com.ec Nuestro producto son Figuras

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

Evaluación del rendimiento escolar Mª Rosa Vega Membibre Curso 2008/09. Análisis DAFO. Página 0

Evaluación del rendimiento escolar Mª Rosa Vega Membibre Curso 2008/09. Análisis DAFO. Página 0 Análisis DAFO Página 0 Índice QUÉ ES EL DAFO?... Error! Marcador no definido. DEBILIDADES...2 FORTALEZAS...3 AMENAZAS...4 OPORTUNIDADES...4 DIAGNÓSTICO FINAL Y ESTRATEGIAS...5 CONCLUSIONES... 7 REFERENCIAS...9

Más detalles

CAPÍTULO V - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES-

CAPÍTULO V - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES- CAPÍTULO V - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES- CAPÍTULO V 5. CONCLUSIONES FINALES 5.1 Introducción En este capítulo, se mostrarán las conclusiones finales del proyecto, retomando los factores que se analizaron

Más detalles

CAPITULO III Metodología

CAPITULO III Metodología CAPITULO III Metodología 3.1 Investigación de mercados Al desarrollar el presente Plan de Negocios para llevar a cabo el establecimiento del DAY SPA en la Cd. de Veracruz, es necesario realizar una investigación

Más detalles

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO 1. Indique cuales son las clases de emprendedores y hable de cada uno de ellos. Emprendimiento social. Es satisfacer las necesidades de la sociedad. Emprendimiento empresarial.

Más detalles

Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos

Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos Revisión anual de cumplimiento Una vez al año, le pedimos que revise nuestra capacitación sobre transparencia para recordarle nuestras políticas y procedimientos.

Más detalles

Guía rápida de B-kin CRM

Guía rápida de B-kin CRM Guía rápida de B-kin CRM Antes de empezar es importante entender bien los conceptos que se gestionan desde B-kin CRM, y analizar que papel desempeña cada uno de ellos dentro de tu organización: CANDIDATOS

Más detalles

1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL

1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL Como resultado del proceso de globalización que ha venido desarrollándose de manera progresiva y sostenida, las condiciones de apertura de los mercados mundiales abren oportunidades

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA SERVICIOS POSVENTA AUTOMOTRIZ

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA SERVICIOS POSVENTA AUTOMOTRIZ TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA SERVICIOS POSVENTA AUTOMOTRIZ HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Oportunidades en el sector automotriz 2. Competencias

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE FINANZAS

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE FINANZAS Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE FINANZAS Campo de Intervención: Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos El Tecnólogo en Análisis Costos y Presupuestos interviene los métodos de análisis

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA EMPRESARIAL

BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA EMPRESARIAL BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA EMPRESARIAL Es el conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una

Más detalles

Curriculum. Empresarial 2013

Curriculum. Empresarial 2013 Curriculum Empresarial 2013 Nosotros Somos una empresa enfocada en brindar soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades de administración y control en distintas plataformas. Nuestro objetivo

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 4 Nombre: Planeación Contextualización Te has preguntado De qué depende el desarrollo comercial? El desarrollo comercial de una empresa depende del complejo engranaje

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS ING. JUAN CARLOS JIMÉNEZ V.

PLAN DE NEGOCIOS ING. JUAN CARLOS JIMÉNEZ V. PLAN DE NEGOCIOS ING. JUAN CARLOS JIMÉNEZ V. Para qué? Financiamiento para empezar o ampliar un negocio Aumentar probabilidades de éxito del negocio. Vender o comprar un negocio. Reorganizar. Mejorar.

Más detalles

Programas de financiamiento para inversión Mexicana desde y hacia los Estados Unidos

Programas de financiamiento para inversión Mexicana desde y hacia los Estados Unidos SelectUSA Roadshow 2014 Querétaro Mérida 20 y 21 de Mayo de 2014 Programas de financiamiento para inversión Mexicana desde y hacia los Estados Unidos Juan Araujo, Vice Presidente WorldBusiness Capital,

Más detalles

C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN

C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN. 1.1 OBJETIVO GENERAL. El entorno de las marcas de ropa y accesorios deportivos cada vez se vuelve más complejo y competitivo, cada día se requieren mejores

Más detalles

MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES

MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES (Adoptado por el Consejo de Administración de First Majestic Silver Corp. (la Compañía ) con efecto inmediato a partir de Noviembre 28, 2013 enmendado

Más detalles

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL PERFIL DEL PUESTO: COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PUESTO... 2 DATOS GENERALES DEL PUESTO:... 2 DETERMINACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PUESTO... 2 RELACIONES DEL PUESTO....

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES - La mayoría de los pequeños restaurantes dedicados a la venta de mariscos preparados en el departamento de La Unión no tienen conocimientos de lo

Más detalles

Claves para internacionalizar la empresa en tiempos difícles

Claves para internacionalizar la empresa en tiempos difícles Jornada APD Claves para internacionalizar la empresa en tiempos difícles Xavier Mendoza, director del Observatorio de la Empresa Multinacional Española, ESADE Business School Barcelona, 20 de Febrero de

Más detalles

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Objetivo de la Unidad Al finalizar este tema los y las participantes serán competentes de: Identificar ventajas de la investigación de mercados Historia de

Más detalles

Desarrollando un producto nuevo

Desarrollando un producto nuevo Desarrollando un producto nuevo Armstrong y Kotler (2013) describen nuevo producto como productos originales, mejoras de productos, modificaciones de productos y nuevas marcas derivados de los esfuerzos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS. SEGUNDO DE BACHILLER.

PROGRAMACIÓN DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS. SEGUNDO DE BACHILLER. PROGRAMACIÓN DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS. SEGUNDO DE BACHILLER. INTRODUCCIÓN. Las pequeñas y medianas empresas tienen una gran importancia en la actualidad. Representan el motor

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

* "&%!+'#,%"- . "&%%&'(')# 2 "&%'3#'#, Plan de MKTG 2

* &%!+'#,%- . &%%&'(')# 2 &%'3#'#, Plan de MKTG 2 1 !"##$!%&'(')# * "&%!+'#,%"-. "&%%&'(')# /01 2 "&%'3#'#, 4 4 4 456 4# 2 3 1. Mejorando nuestro servicio 2. Ampliando más servicios 3. Ganando nuevos clientes 4. Aumentando las ventas 5. Incrementando

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Sistemas Computacionales. Materia: Liderazgo y Desarrollo Empresarial. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Sistemas Computacionales. Materia: Liderazgo y Desarrollo Empresarial. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Sistemas Computacionales. Materia: Liderazgo y Desarrollo Empresarial Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Plan de Negocio Resumen

Más detalles

Programa de Administración de Mercadotecnia

Programa de Administración de Mercadotecnia Programa de Administración de Mercadotecnia Unidad I: Ubicación de la Mercadotecnia en el campo del conocimiento y de la gerencia Tema 1: Tema 2: Tema 3: Dirección estratégica y Mercadotecnia 1.1 Evolución

Más detalles

AEM: creando un futuro exitoso1

AEM: creando un futuro exitoso1 AEM: creando un futuro exitoso1 TEMARIO AEM: creando un futuro exitoso Quiénes somos? Capítulos Organización interna 40 NE Loop 410, ste 630 San Antonio, TX. t. 210.546.2144 f. 210.525.0337 www.aemusa.org

Más detalles

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios 1 Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios Visitas 118 Dr. Ernst Von Kimakowitz, durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad Corporativa en Gestión, Emprendimiento

Más detalles

Diplomado de Negocios

Diplomado de Negocios Diplomado de Negocios Diplomado de Negocios Objetivo: Al final del diplomado, los participantes tendrán los conocimientos para que sean capaces de fortalecer su visión empresarial, detectar y aprovechar

Más detalles

Copyright 2005 Tormo & Asociados. Generalidades del Sistema de Franquicia

Copyright 2005 Tormo & Asociados. Generalidades del Sistema de Franquicia Generalidades del Sistema de Franquicia Términos Básicos Franquicia La Franquicia es un sistema estratégico de expansión, una modalidad de distribución y marketing, a través de la cual, el Franquiciador

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico COMERCIO ELECTRONICO Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas de comercialización y

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación Recomendaciones sobre la política Desarrollo de habilidades para la próxima La oportunidad La computación en la nube y la capacidad innovadora hacen que sea posible impulsar el crecimiento y la actividad

Más detalles

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación: b) Se ha elaborado una base de datos de los productos, líneas, familias y categorías de productos que comercializa la empresa, incorporando la información relevante sobre las características técnicas,

Más detalles

Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación

Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación Plan de Estudios Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación Módulo I Investigación de Mercados y producto: La investigación de mercados es una herramienta que permite entender

Más detalles

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Módulo 1: Identificación de oportunidades comerciales de exportación y su mercado. Duración: 34 horas. Abstract del Módulo

Más detalles

Proceso de Evaluación de Desempeño

Proceso de Evaluación de Desempeño Proceso de Evaluación de Desempeño Es una herramienta de gestión y aprendizaje organizacional que permite conocer y mejorar los sistemas, los procesos y la organización del trabajo, brindando información

Más detalles

Planeación Estratégica: Regiones, Comunidades y Empresas Rurales

Planeación Estratégica: Regiones, Comunidades y Empresas Rurales Planeación Estratégica: Regiones, Comunidades y Empresas Rurales Adaptado por: Carlos Felipe Ostertag, MSIM Proyecto de Desarrollo de Agroempresas Rurales Marzo de 2002 Introducción a la Planeación Estratégica

Más detalles

OEM & Repuesto DESARROLLO INGENIERIA FABRICACION

OEM & Repuesto DESARROLLO INGENIERIA FABRICACION OEM & Repuesto DESARROLLO INGENIERIA FABRICACION US Motor Works ha combinado la fuerza de un fabricante tecnológicamente orientado, ventas superiores, organización de servicio y una sofisticada red de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Programa por materia Plan de Negocios Nombre de la Materia Clave No de Clases por semana Carrera Semestre Requisitos Plan de negocios Objetivo(s) General(es) por Materia: El

Más detalles

Exportación: El éxito depende de saber enfrentar los desafíos

Exportación: El éxito depende de saber enfrentar los desafíos Exportación: El éxito depende de saber enfrentar los desafíos Sea que tu empresa ya esté exportando o que lo tenga en mente, siempre hay preocupaciones rondando. En UPS lo sabemos, y queremos decirte que

Más detalles

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos Cómo Gano Dinero en Internet Herramientas Estrategia Digital Obstáculos InfoProducto Afiliados Cómo Gano Dinero en Internet Servicios E-commerce E-commerce Montar un e-commerce significa crear tu propia

Más detalles

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA Introducción Un programa que se vale de la cultura Emprendedora de Alta Tecnología del MIT para ayudar a los emprendedores, empresarios, ejecutivos, y otras personas involucradas en el entorno emprendedor

Más detalles

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016 CONVOCATORIA En NAVE estamos buscando a startups y scaleups que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Brindando la plataforma y los medios

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization International Accreditation Forum ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando el proceso de Diseño y Desarrollo 1. Introducción El objetivo de

Más detalles

Análisis FODA

Análisis FODA Análisis FODA http://www.businessballs.com/swotanalysisfreetemplate.htm El análisis FODA es una herramienta muy útil para comprender todo tipo de situaciones y tomar decisiones en empresas y organizaciones.

Más detalles

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Enrique Montenegro Hidalgo Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios Universidad de Costa Rica Peso de Agronegocios en la Economía

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. Guía para ecoinnovar en la empresa

Más detalles

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia CALIDAD INTEGRAL Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia dentro de las organizaciones, por lo cual, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que involucran

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

-1 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL CONCURSO UNIVERSITARIO

-1 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL CONCURSO UNIVERSITARIO -1 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL CONCURSO UNIVERSITARIO ESPECIFICACIONES: El contenido del documento entregable deberá tener el siguiente orden: 1- Índice 2- Ficha técnica 3- Modelo Canvas 4-

Más detalles

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas 1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas En la historia y en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques aún están

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Antecedentes. La historia del café se remonta hacia la antigüedad, fue llevado por los árabes y

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Antecedentes. La historia del café se remonta hacia la antigüedad, fue llevado por los árabes y 1 CAPÍTULO I 1.1 Antecedentes La historia del café se remonta hacia la antigüedad, fue llevado por los árabes y los turcos en el siglo XV, pero fue hasta el siguiente siglo que comenzó a crecer su consumo.

Más detalles

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Curso Experto Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Índice Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC 1. Sobre Inesem 2. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Descripción

Más detalles

COMPETENCIA Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación.

COMPETENCIA Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. Presentar informes a partir del desarrollo de lógica matemática y los métodos de inferencia estadística según

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 3 Nombre: Historia Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá la evolución de la mercadotecnia a partir de su desarrollo histórico, para

Más detalles

Fase 3. Políticas de Marketing

Fase 3. Políticas de Marketing 1. ANÁLISIS DAFO 2. FINES 3. ESTRATEGIAS 4. POLÍTICAS DE MARKETING: A. POLÍTICA DE PRODUCTO B. POLÍTICA DE PRECIO C. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN D. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN 1 1. ANÁLISIS DAFO 1.1. DEFINICIÓN:

Más detalles

FRANQUICIAS. Descubra las ventajas de integrarse en una sólida y reconocida cadena empresarial en pleno proceso de expansión en España.

FRANQUICIAS. Descubra las ventajas de integrarse en una sólida y reconocida cadena empresarial en pleno proceso de expansión en España. FRANQUICIAS A finales de los años noventa, nuestra empresa inicia otro canal paralelo para la distribución de nuestros productos; la apertura de establecimientos propios y franquiciados. talenti jeans

Más detalles

COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Mód Mat

COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Mód Mat COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Mód Mat FBC02 FBC03 FBC05 Denominación Traducción Resultados Derecho.* Dirección de Empresas* Estadística* FBC06 Economía* FBT01 ECT01 la Geografía* Analizar la

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA EXTERNA. PRESENTADA por IRIAS & ASOCIADOS, S. DE R.L.

PROPUESTA TÉCNICA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA EXTERNA. PRESENTADA por IRIAS & ASOCIADOS, S. DE R.L. ION LEGAL 1 PROPUESTA TÉCNICA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA EXTERNA PRESENTADA por IRIAS & ASOCIADOS, S. DE R.L. Licitador principal Nombre(s) y dirección o direcciones de la entidad o entidades

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 2 Nombre: Administración y fuerza de ventas, Estructura de la fuerza de ventas Contextualización Te has preguntado Por qué crear una fuerza de ventas? Crear una fuerza

Más detalles

Norma ISO 9001:2015 Cambios en el SGC y Beneficios FORCAL-PO

Norma ISO 9001:2015 Cambios en el SGC y Beneficios FORCAL-PO Norma ISO 9001:2015 Cambios en el SGC y Beneficios Objetivo: Analizar los cambios de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, y los beneficios que implica en la Organización. EVOLUCIÓN DE LA NORMA IS0

Más detalles

(Nombre de la Empresa) (Slogan) (Nombres y contactos de los Integrantes del Grupo Emprendedor)

(Nombre de la Empresa) (Slogan) (Nombres y contactos de los Integrantes del Grupo Emprendedor) PLAN DE NEGOCIO (Nombre de la Empresa) (Slogan) (Nombres y contactos de los Integrantes del Grupo Emprendedor) 1 Este documento es el primer borrador del plan de negocio que su grupo irá desarrollando

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS 1. Competencias Gestionar eventos y servicios gastronómicos, a partir

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS 1 Datos de Identificación : Puesto Unidad CHOFER DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Código: (uso RRHH) Lugar de Trabajo QUITO Nivel APOYO Grado: 2 Grupo

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón Bonaparte LA GLOBALIZACIÓN La Globalización ha dado pie a la introducción de nuevos mercados y las empresas traten

Más detalles

5. La Importancia de FODA y Como Usar los Resultados para Ayudar en su Negocio (15 minutos)

5. La Importancia de FODA y Como Usar los Resultados para Ayudar en su Negocio (15 minutos) Análisis FODA SWOT Analysis Análisis FODA Agenda 1. Introducción (10 minutes) 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Análisis de FODA 4. Definición de FODA (20 minutos) 5. La Importancia de FODA y Como Usar los Resultados

Más detalles

Límites el número de proveedores

Límites el número de proveedores Sesión_2.1_limitan_numero_proveedore s_(declan_purcell) Normas y regulaciones que limitan el número de proveedores 2a. sesión, tema 1 Declan Purcell Septiembre 24, 2013 Límites el número de proveedores

Más detalles

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN NOSOTROS Somos una empresa flexible que se adapta según el tipo de proyecto a realizar. Es por ese motivo que nuestro staff puede ampliarse o reducirse a la medida y necesidad de cada cliente. Cubrimos

Más detalles

Laboratorio de Sistemas de Medición de Energía Eléctrica

Laboratorio de Sistemas de Medición de Energía Eléctrica Laboratorio de Sistemas de Medición de Energía Eléctrica Servicio y Energía Historia La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL está consolidada como la principal empresa distribuidora de energía

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FES - CARRERA DE NUEVA CREACIÓN ANTECEDENTES Por qué es necesaria la Licenciatura en Ingeniería Industrial?

Más detalles

SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre (PROTLCUEM)

SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre (PROTLCUEM) Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (PROTLCUEM) Noviembre, 2010 RED DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DEL PROGRAMA DE OFERTA EXPORTABLE Resolución de Problemáticas

Más detalles

MCP. Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad

MCP. Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MCP Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Dentro de los retos que ofrecen las organizaciones actualmente se

Más detalles

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012 INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS Abril de 2012 1. El INFO y su estructura en la CARM 2. Qué es el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia? 3. Quiénes son nuestros clientes? 4. Portfolio de

Más detalles

CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA I. Justificación: Actualmente la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) no cuenta con un archivo digital de patentes, lo cual impide

Más detalles

Normas ISO 9000 y 14000. Calidad y Control de Calidad

Normas ISO 9000 y 14000. Calidad y Control de Calidad Normas ISO 9000 y 14000 Calidad y Control de Calidad Definición Informal: conjunto de características que posee un objeto concreto (producto o servicio) que permite compararlo con otro objeto similar,

Más detalles

PERFIL DEL EGRESADO DEL DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y OPERACIÓN DE RESTAURANTES: COMUNICACIÓN PUBLICIDAD SERVICIO PLAN EDUCATIVO

PERFIL DEL EGRESADO DEL DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y OPERACIÓN DE RESTAURANTES: COMUNICACIÓN PUBLICIDAD SERVICIO PLAN EDUCATIVO PERFIL DEL EGRESADO DEL DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y OPERACIÓN DE RESTAURANTES: CONOCIMIENTOS DE VENTAS Y MERCADOTECNIA (PROCESOS Y TECNICAS) HABILIDADES CRITERIOS DE EVALUACION ADMINISTRACION RECURSOS

Más detalles

Cómo crear un copy exitoso

Cómo crear un copy exitoso Contacto: Verónica Lasso R. Directora General info@mundogourmet.com.co Info@mundogourmet.ec www.mundogourmet.com.co www.mundogourmet.ec www.mundogourmet.com.pe 1 Cómo crear un copy exitoso 7 tips para

Más detalles

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema Capítulo Uno 1.1 Planteamiento del problema Hoy en día en un mercado global, donde continuamente se dan cambios, las empresas que logran una flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, son las que

Más detalles

Genéricos Patente Naturistas Una Introducción a nuestras Franquicias

Genéricos Patente Naturistas Una Introducción a nuestras Franquicias Genéricos Patente Naturistas Una Introducción a nuestras Franquicias 1 ÍNDICE Historia de la Empresa...3 Estados actualmente cubiertos...4 Esquema de Franquicias...5 Ventajas Competitivas de nuestra Marca...6

Más detalles

Según el informe de EY La nueva era del travel retail: impactos y retos del turismo de compras

Según el informe de EY La nueva era del travel retail: impactos y retos del turismo de compras Nota de Prensa Según el informe de EY La nueva era del travel retail: impactos y retos del turismo de compras El turista internacional gasta en España casi un 50% menos que en los países de nuestro entorno

Más detalles

Dr. Nico Schinagl THE SALES SPECIALIST. Dr. Carlos M. Barber Kuri. Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta.

Dr. Nico Schinagl THE SALES SPECIALIST. Dr. Carlos M. Barber Kuri. Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta. THE SALES SPECIALIST Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta. Por Dr. Nico Schinagl Editor Especial Dr. Carlos M. Barber Kuri Dedicado a todos aquellos que gozamos de esta, la

Más detalles

Guía de Bienvenida. Bienvenido(a) al Concurso Escuela Emprendedora 2016 y a nuestra comunidad global de escuelas emprendedoras!

Guía de Bienvenida. Bienvenido(a) al Concurso Escuela Emprendedora 2016 y a nuestra comunidad global de escuelas emprendedoras! Guía de Bienvenida Bienvenido(a) al Concurso Escuela Emprendedora 2016 y a nuestra comunidad global de escuelas emprendedoras! Guía de Bienvenida Bienvenidos al Concurso Escuela Emprendedora y a nuestra

Más detalles

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS GENERALES BÁSICAS: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte

Más detalles

Consejo del Aguacate Hass AvoAction III Nº 9

Consejo del Aguacate Hass AvoAction III Nº 9 Consejo del Aguacate Hass AvoAction III Nº 9 CUATRO DE AÑOS DE ÉXITOS Y DESAFÍOS EN EL HAB Una entrevista con José Luis Obregón, Director Administrativo del HAB En su reunión del mes de agosto, el directorio

Más detalles

Unidad 5: Procesos de comercialización

Unidad 5: Procesos de comercialización Unidad 5: Procesos de comercialización Qué es un proceso de comercialización? Por lo general se define al proceso de comercialización como la realización de las actividades comerciales que orientan el

Más detalles

1.2. Marketing Digital y el Marketing Multicanal. 1.3. Introducción a la estrategia de Marketing Digital

1.2. Marketing Digital y el Marketing Multicanal. 1.3. Introducción a la estrategia de Marketing Digital DIRIGIDO A: A Mercadólogos, Publirelacionistas, Community Managers y todo aquel que esté interesado en mejorar la efectividad y el posicionamiento de sus organizaciones, negocios y/o compañías; utilizando

Más detalles

1.3 Investigación e información de mercados.

1.3 Investigación e información de mercados. 1.3 Investigación e información de mercados. Cada vez más, aumenta la capacidad de elección de nuestros consumidores, pues consideran mucho más la importancia de su compra; comparan los precios con los

Más detalles

PERFIL DEL CARGO: EJECUTIVO/A DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAISO (REEMPLAZO PRE Y POST NATAL) Subdepartamento Desarrollo Regional Centro Norte

PERFIL DEL CARGO: EJECUTIVO/A DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAISO (REEMPLAZO PRE Y POST NATAL) Subdepartamento Desarrollo Regional Centro Norte PERFIL DEL CARGO: EJECUTIVO/A DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAISO (REEMPLAZO PRE Y POST NATAL) Unidad orgánica Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas (externas)

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 2 Diseño y administración del canal Objetivo Al término de la sesión, el estudiante aprenderá a identificar, evaluar y diseñar los canales de distribución de acuerdo

Más detalles

Modelo PLAN DE NEGOCIO 2016

Modelo PLAN DE NEGOCIO 2016 Modelo PLAN DE NEGOCIO 2016 LAFARGE Premio Ponemos la primera piedra Título del proyecto: Número de registro: Fecha: Las 9 etapas clave: arge: Premio Ponemos la primera piedra 1. Resumen ejecutivo 2. Descripción

Más detalles