Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio"

Transcripción

1 Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Visto informe emitido por el Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Empleo respecto de la oportunidad de encomendar a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial la ejecución de diversas actuaciones formativas en temáticas relacionadas con mejoras en la gestión empresarial. Resultando que el Centro de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife tiene entre sus funciones, la promoción de la cultura de la calidad en la isla de Tenerife. Para ello, entre las actuaciones de promoción se encuentran entre otras, la organización de jornadas y actividades formativas, que posibilitan la adquisición de conocimientos y competencias relacionadas con mejoras en la gestión empresarial, y por tanto con competitividad y sostenibilidad de las empresas. Resultando que la finalidad de las acciones formativas objeto de esta encomienda es la mejora y aseguramiento de la empleabilidad de la población destinataria de las mismas mediante la adquisición de contenidos transversales que aporten valor al desempeño profesional y empresarial mediante el conocimiento de modelos, referenciales, normativas que favorezcan buenos resultados, etc. Resultando que con esta propuesta se da cumplimiento a los objetivos y líneas estratégicas planteadas por la Corporación en el Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, relativas a primar la promoción de la cultura de la calidad, la responsabilidad social empresarial, de modo que se favorezca la implantación e integración de la misma en la gestión empresarial de un modo sostenible. Resultando que asimismo en el marco del Plan Insular de Emprendimiento, con esta actuación se da cumplimiento a la demanda y necesidad de formar a la población emprendedora en capacidades de gestión, mejorando su capacidad empresarial, fomentando la responsabilidad social, la sostenibilidad, el logro de ventajas competitivas y mejorando la seguridad de los contratos y la relación con los clientes y proveedores. Resultando que se pretenden realizar 3 talleres de formación que en líneas generales se dirigen a empresarios, trabajadores y profesionales que deseen formarse en las temáticas de los cursos, así como a emprendedores. Resultando que en el referido informe técnico se propone encomendar a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) la impartición de los referidos cursos formativos, por tratarse de un tipo de contenidos que guardan relación con los objetivos de la Fundación que, así mismo, dispone de las instalaciones adecuadas para la impartición de los mismos (aulas y todo tipo de equipamiento técnico).

2 Considerando que el Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, excluye de su ámbito de aplicación en su artículo 4 apartado. n) Los negocios jurídicos en cuya virtud se encargue a una entidad que, conforme a lo señalado en el artículo 24.6, tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico del mismo, la realización de una determinada prestación. / Considerando que la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), es una Fundación de la que es patrono único este Cabildo, a la que el artículo 2.2 de sus Estatutos atribuye la condición de medio propio y servicio técnico de la Corporación Insular, que podrá encomendarle cualesquiera actividades comprendidas o relacionadas con sus fines fundacionales. Considerando que para hacer frente a tal encomienda se pone de manifiesto la disponibilidad de crédito por importe de 5.265,00 en la partida presupuestaria C Considerando que en atención al importe del gasto total, corresponde al Consejero Insular del Área, de conformidad con lo establecido en la Base 27ª de las de Ejecución del Presupuesto, la aprobación del mismo. Considerando lo dispuesto en el vigente Reglamento Orgánico de esta Corporación (BOP de 26 de mayo y 13 de junio de 2005) y en el Acuerdo Plenario de fecha 24 de junio de 2011, por el que se determina la composición orgánica de las Áreas de Gobierno (BOP nº122, de 21 de julio de 2011). Considerando que por Decreto del Presidente de esta Corporación Insular, de fecha 30 de septiembre de 2013, se designó al Consejero Insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior con competencias en materia de asesoramiento al sector empresarial y promoción y desarrollo del comercio y la industria. (BOP nº 141, de 28 de octubre de 2013 ). A la vista de lo expuesto, RESUELVO: Primero.- Encomendar a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), con CIF G , por importe total de CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS (5.265,00 ), la impartición de los tres talleres formativos en temáticas relacionadas con mejoras en la gestión empresarial que a continuación se detallan, conforme a las características generales siguientes: Coste total de la actuación: Concepto Coste Importe Aulas de Formación 100 /sesión (aula FIFEDE) 500,00 Formación. Pago a ponentes 70 /hora (52 horas formación) 3.640,00

3 Materiales Gastos de gestión de la encomienda TOTAL 7 /alumno (media de alumnos por edición) 735,00 8% del importe 390, ,00 Calendario orientativo: En cualquier caso todos los cursos deberán estar impartidos antes del 31 de marzo de Titulo del Taller Fechas de realización GESTIÓN EFICAZ DE LAS RECLAMACIONES ENERO 2015 CALIDAD Y HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE GESTIÓN DE GRUPOS DE INTERÉS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Características generales: FEBRERO 2015 MARZO 2015 a.- Que sean gratuitos para los asistentes. b.- Que preferiblemente se ejecuten en los meses de enero a marzo de 2015, debiendo estar celebrados a fecha 31 de marzo de c.- Que el número de plazas ofertadas para cada uno de ellos no exceda de 25. d.- Que como criterios de selección de los candidatos, además del orden de solicitud de inscripción, se atienda a las especificidades incluidas en el apartado destinatario preferente incluido en cada uno de los cursos y recomendaciones, para lo cual dicha información deberá recogerse en los formularios de inscripción, los criterios preferentes de admisión se presentan ordenados de mayor a menor prioridad. Se pretende homogeneizar y nivelar todo lo que sea posible el grupo destinatario de modo que se consiga un mayor aprovechamiento. La cobertura del aforo de los cursos se realizará atendiendo el orden de preferencia señalado de destinatarios, tomando primero en consideración las solicitudes del primer colectivo y luego el de los siguientes hasta cubrir la totalidad del número previsto. En caso de que no se alcance un mínimo de 10 alumnos por edición, esta podrá aplazarse a otra fecha más adecuada o suprimirse la celebración del mencionado curso. Características especiales de cada una de las actuaciones:

4 1.- Título del Taller: GESTIÓN DE GRUPOS DE INTERÉS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Objetivo: Aprender a definir la esfera de influencia y dependencia de las empresas locales. Construir relaciones beneficiosas y sostenibles con aquellos que condicionan tus logros y de los que dependen tus retos. Horas de formación: 8 horas de formación Número de ediciones: 3 ediciones (norte, sur y zona metropolitana) ejecutadas en dos sesiones de un día de duración. Contenido general: Conceptos y dimensiones de la RSE. Herramientas y referenciales de gestión para la puesta en marcha de estrategias. Sistemas de medición, gestión y evaluación de la RSE. Identificación y gestión de los grupos de interés. Enfoque Stakeholder(finalidad, beneficio, clasificación). Diseño de un plan de gestión de un grupo de interés. Destinatarios Preferentes: (ordenados de mayor a menor prioridad) 1º Empresarios, Directores, Gerentes, Jefes/Responsables de Área 2º Emprendedores y profesionales interesados en profundizar en temáticas relacionadas con la gestión de calidad. 3º Otros (estudiantes, desempleados) interesados en profundizar en estas temáticas. Profesorado: Deberá tener suficiente formación y experiencia profesional en las temáticas contenidas en este curso y en las áreas de auditorías, consultoría especializada y acreditación/certificación personal como formadores. 2.- Título del Taller: CALIDAD Y HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Objetivo: Dotar a los asistentes de conocimientos y habilidades necesarios para perfeccionar y mejorar la calidad en la atención al cliente. Horas de formación: 8 horas de formación Número de ediciones: 3 ediciones (norte, sur y zona metropolitana) ejecutadas en dos sesiones de un día de duración. Contenido general: La calidad y el enfoque al cliente. Calidad de servicio y sus dimensiones. Sistemas de atención al cliente, valor añadido y ventaja competitiva. Métodos y características de los sistemas de comunicación. La Comunicación como Clave de la Calidad de servicio. Las barreras de la Comunicación y Resolución de Conflictos. Técnicas y estrategias.

5 Destinatarios Preferentes: (ordenados de mayor a menor prioridad) 1º Empresarios, Directores, Gerentes, Jefes/Responsables de Área, así como profesionales de la consultoría y la auditoría empresarial. 2º Emprendedores y profesionales interesados en profundizar en temáticas relacionadas con la gestión. 3º Otros (estudiantes, desempleados) interesados en profundizar en estas temáticas. Profesorado: Deberá tener suficiente formación y experiencia profesional en las temáticas contenidas en este curso y en las áreas de auditorías, consultoría especializada y acreditación/certificación personal como formadores. 3.- Título del Taller: GESTIÓN EFICAZ DE LAS RECLAMACIONES Objetivo: Dotar a los asistentes de conocimientos necesarios para comprender el comportamiento y los intereses económicos y sociales de los clientes, así como los motivos de sus demandas, quejas y reclamaciones para hacer una gestión eficaz de las mismas. Horas de formación: 4 horas de formación Número de ediciones: 1 edición (zona metropolitana) Contenido general: La satisfacción de los clientes. Medición objetiva y percepción. Reclamaciones y su impacto en la fidelidad y en la mejora. Estilos de respuesta ante la insatisfacción. Reclamaciones de los diferentes grupos de interés. Políticas y estrategias de gestión de reclamaciones. Cómo establecer indicadores adecuados para la gestión. Evaluación de la satisfacción de clientes que han reclamado. Mejora de los productos, procesos y servicios. Destinatarios Preferentes: (ordenados de mayor a menor prioridad) 1º Empresarios, Directores, Gerentes, Jefes/Responsables de Área 2º Emprendedores y profesionales interesados en profundizar en temáticas relacionadas con la gestión. 3º Otros (estudiantes, desempleados) interesados en profundizar en estas temáticas. Segundo.- Aprobar a tal efecto un gasto por importe de CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS (5.265,00 ), con cargo a la partida presupuestaria C Tercero.- Ordenar el abono anticipado a favor de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) del coste total de la encomienda de gestión que se realiza en el punto dispositivo primero de esta Resolución, ascendente a un total de CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS (5.265,00 )

6 Cuarto.- Requerir a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) la copia del acuerdo del Consejo del Patronato o de la Gerencia de la Fundación por el que queda enterado de la encomienda efectuada. Quinto.- La justificación de la realización de los servicios encomendados así como del destino dado a los fondos para tal fin transferido se llevará a cabo por parte de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), mediante la aportación en el plazo de UN (1) MES a contar desde la finalización de la última edición de los talleres formativos impartidos de la documentación siguiente: - Factura por el total de la encomienda, que habrá de ser conformada por el Jefe del Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio. - Memoria detallada de la actividad realizada que deberá incluir los listados de asistentes a cada una de las ediciones de los talleres formativos celebrados así como las valoraciones de éstos. En todo caso deberá mediar informe favorable del Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio. EL CONSEJERO INSULAR EFRAIN MEDINA HERNANDEZ

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Visto informe emitido por el Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Empleo respecto de la oportunidad de encomendar a la Fundación Insular

Más detalles

Área de de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo. Visto expediente relativo a la ejecución del Proyecto Feria Moda Tenerife 2016.

Área de de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo. Visto expediente relativo a la ejecución del Proyecto Feria Moda Tenerife 2016. Área de de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Visto expediente relativo a la ejecución del Proyecto Feria Moda Tenerife 2016. Resultando que esta Corporación Insular se viene trabajando en el desarrollo

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXI Núm. 154 7 de agosto de 2012 26018 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Educación, Cultura y Deportes Decreto 123/2012, de 02/08/2012, por el que se modifica el Decreto 69/2007, de 29 de

Más detalles

IFCT14 Consultor Oficial SAP Logístico (MM)

IFCT14 Consultor Oficial SAP Logístico (MM) IFCT14 Consultor Oficial SAP Logístico (MM) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES IFCT14 Consultor Oficial SAP Logístico (MM) Duración:

Más detalles

NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Prevención de Riesgos Laborales (Metal): Sensibilización

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO FOLIO Nº : 882 / 888 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CONSISTENTE EN LA LIMPIEZA DE LOS INMUEBLES SEDES DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROPUESTAS: ACCIONES DE MEJORA CURSO 2014-2015 PLAN DE MEJORA 1: Establecer calendario de reuniones entre los distintos responsables de asignaturas intra

Más detalles

Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble

Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA ÍNDICE 1. Objetivo general 2. Destinatarios 3. Criterios de selección 4. Estructura del programa 5. Condiciones generales 6. Forma y plazo de inscripción de proyectos 3 3 3 4 6

Más detalles

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN Madrid Movilidad S.A (Sociedad Absorbida) y Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A (Sociedad Absorbente) En cumplimiento de lo establecido en el artículo

Más detalles

Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad (Online)

Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad (Online) Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad

Más detalles

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Didáctica de la Música para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Doble Titulación + 8 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Didáctica

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente CYT- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela.

1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela. 1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela. -1 La actividad

Más detalles

Técnico Profesional en Facturación y Almacén

Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico Profesional en Facturación y Almacén TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico

Más detalles

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Coaching Educativo y Didáctica del Alemán (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Coaching Educativo y Didáctica

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario

Más detalles

ECO-LOGISTYPORT Proyecto Capacitación Medioambiental de PYMEs logístico-portuarias de la Comunidad Valenciana Memoria final

ECO-LOGISTYPORT Proyecto Capacitación Medioambiental de PYMEs logístico-portuarias de la Comunidad Valenciana Memoria final ECO-LOGISTYPORT Proyecto Capacitación Medioambiental de PYMEs logístico-portuarias de la Comunidad Valenciana Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales

Más detalles

Evaluación Plan de Gestión Anual 2013 RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA

Evaluación Plan de Gestión Anual 2013 RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA Evaluación Plan de Gestión Anual 2013 RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA INDICE Pag. Introducción 3 1. Estructura de la información... 3 2. Evaluación de actividades y objetivos. 5 3. Cuadro resumen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Master en Ciencias de la Seguridad y Criminología

Master en Ciencias de la Seguridad y Criminología Master en Ciencias de la Seguridad y Criminología TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Master en Ciencias de la Seguridad y Criminología

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 15359 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 2130 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 20 de junio de 2016, por la que se crea y clasifica el puesto de

Más detalles

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Ayuntamiento de Gijón/Xixón CUADRO DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES 1.1. OBJETO DEL CONTRATACIÓN POR EL SISTEMA DE LOTES DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS DE SOFTWARE PARA LOS ENTORNOS DE CITRIX, NETBACKUP Y VMWARE EN EL AYUNTAMIENTO

Más detalles

SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2013

SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2013 Planesdeformaciónparaelempleo.Cuentas SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2013 En este apartado UGT muestra los recursos económicos gestionados para la impartición de cursos de formación, a través

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 46 Martes 23 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 13811 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1863 Resolución de 12 de febrero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por

Más detalles

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2014

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2014 SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2014 AREA CARRETERAS Y PAISAJE SERVICIO ADMTVO DE CARRETERAS Y PAISAJE CGIO0000195771 18.- Propuesta del Sr. Consejero

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE PERSONAL

BASES DE CONVOCATORIA DE PERSONAL En Valladolid, a 30 de mayo de 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE MÉDICO ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGÍA PARA EL IOBA, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE OFTALMOBIOLOGIA APLICADA POR

Más detalles

Certificación en Atención al Cliente

Certificación en Atención al Cliente titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Certificación en Atención al Cliente duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 15074 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 2075 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 16 de junio de 2016, por la que se dictan instrucciones

Más detalles

Plan de Actuación. Líneas de Actuación

Plan de Actuación. Líneas de Actuación Plan de Actuación Líneas de Actuación La intención de nuestra asesoría es realizar medidas en las siguientes Líneas de Actuación acorde a las descritas en la propia Estrategia en su correspondiente Orden

Más detalles

PERITAJES INFORMÁTICOS (1ª Edición)

PERITAJES INFORMÁTICOS (1ª Edición) UNIVERSIDAD DE MURCIA CURSO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA [ 1er Cuatrimestre] TÍTULO DEL CURSO PERITAJES INFORMÁTICOS (1ª Edición) Departamento/Centro/Servicio Escuela de Práctica Tecnológica Nombre del profesor,

Más detalles

HECHOS. La autenticidad de este documento se puede comprobar en

HECHOS. La autenticidad de este documento se puede comprobar en ORDEN DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA POR LA QUE SE RESUELVE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL AÑO 2018 DEL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad

Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad Duración:

Más detalles

Núm. 147. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 147. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 15 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el Programa Cantania en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios

Más detalles

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estrategia Española de Empleo 2012-2014 Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Medidas estatales de inserción

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Farmacia Alternativa para Titulados Universitarios en Farmacia: Especialidad en Homeopatía y Fitoterapia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Curso Experto Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Índice Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC 1. Sobre Inesem 2. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Descripción

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN PERIODISMO. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN PERIODISMO. Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN PERIODISMO Facultad de Ciencias de la Comunicación UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los

Más detalles

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>>

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Quéperseguimos? DE 40 PROFESIONALES DESEMPLEADOS.. A 40 EMPRENDEDORES EMPRESARIOS 10 X

Más detalles

FECHA DE PUBLICACIÓN EN www.sinpromi.es: Ayudas y Subvenciones :25/05/2015.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN www.sinpromi.es: Ayudas y Subvenciones :25/05/2015. FECHA DE PUBLICACIÓN EN www.sinpromi.es: Ayudas y Subvenciones :25/05/2015. CORRECCIÓN DE ERRORES ADVERTIDOS EN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA SUFRAGAR GASTOS ACOMETIDOS

Más detalles

DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. PROYECTO DE FUSIÓN

DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. PROYECTO DE FUSIÓN MAPFRE, S.A. MAPFRE CAJA MADRID HOLDING DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. PROYECTO DE FUSIÓN El presente proyecto se formula en cumplimiento de lo previsto en el artículo 234 y con sujeción a lo dispuesto

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 11 de marzo de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan para el año 2013 las subvenciones reguladas en el Decreto 111/2012, de 24 de abril,

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Perfil del alumnado y número máximo de plazas

CLÁUSULA SEGUNDA. Perfil del alumnado y número máximo de plazas PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA MATRICULACION DEL PERSONAL SUPERIOR ADSCRITO A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNDAD DE MADRID EN UN CURSO DE POSTGRADO EN ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 122 27 de junio de 2014 17066 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 20/06/2014, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e

Más detalles

Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas

Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos

Más detalles

FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.

FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S. FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON

Más detalles

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del

Más detalles

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y SELECCIÓN DE ALUMNOS TRABAJADORES.

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y SELECCIÓN DE ALUMNOS TRABAJADORES. BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL, DOCENTE Y DE APOYO PARA EL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO, Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y SELECCIÓN DE ALUMNOS TRABAJADORES. En base a la Orden del Servicio

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I

Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I Página 1 de 5 Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS POC 03.01 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REVISIÓN DE OFERTAS Y PEDIDOS DE CLIENTES PGC 8.01 FORMACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL Revisado por: Responsable de Calidad Aprobado por: Dirección Página 1 INDICE

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional

Más detalles

1.- Objeto. 2.- Gastos subvencionables.

1.- Objeto. 2.- Gastos subvencionables. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES DE TERCERA EDAD, QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL Y SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA DURANTE EL

Más detalles

Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online)

Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online) Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Sistemas de Información y Archivo

Más detalles

SSCF30 Gestor de Formación

SSCF30 Gestor de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL SSCF30 Gestor de Formación SSCF30 Gestor de Formación Duración: 240 horas Precio: 189 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios JÓVENES EMPRESARIOS Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Buenos Aires Argentina Introducción Actualmente en nuestra sociedad, hemos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 156 Lunes 28 de junio de 2010 Sec. III. Pág. 56848 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 10284 Resolución de 17 de junio de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la

Más detalles

Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (Online)

Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (Online) Monitor de Actividades Físicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Actividades

Más detalles

3124 Boletín Oficial de Canarias núm. 32, martes 13 de febrero de 2007. Segunda.- Solicitudes.

3124 Boletín Oficial de Canarias núm. 32, martes 13 de febrero de 2007. Segunda.- Solicitudes. 3124 Boletín Oficial de Canarias núm. 32, martes 13 de febrero de 2007 208 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 5 de febrero de 2007, del Director, por la que se convocan

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Área de Gobierno de Urbanismo. Servicio de Urbanismo

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Área de Gobierno de Urbanismo. Servicio de Urbanismo 2758 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 38, lunes 28 de marzo de 2016 El contenido íntegro de las bases por las que se rige la convocatoria de la segunda edición del Certamen Premio

Más detalles

PC10. GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL

PC10. GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: A. Constitución de la

Más detalles

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda 3755 V. Anuncios Otros anuncios Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda 778 ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 31 de enero de 2013, que dicta instrucciones para la tramitación

Más detalles

Contenidos básicos (subrayados los mínimos)

Contenidos básicos (subrayados los mínimos) FTEA07-01 Programación Didáctica de módulo EMPRESA EN EL AULA CICLO FORMATIVO: Grado medio de Gestión Administrativa MÓDULO: Empresa en el aula CURSO: 2014/2015 Duración: 147 horas CONTENIDOS: DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Programa de sensibilización del espíritu y fomento de la cultura emprendedora

Programa de sensibilización del espíritu y fomento de la cultura emprendedora Propuesta: Programa de sensibilización del espíritu y fomento de la cultura emprendedora Introducción Como resultado de la globalización, la competitividad nos obliga a formar profesionales capaces de

Más detalles

DIFUSIÓN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN (PYME FINANCE)

DIFUSIÓN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN (PYME FINANCE) Documentos 1 de 9 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES CON CARGO AL POCV 2007-2013 DIFUSIÓN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

Más detalles

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria RESOLUCIÓN DEL VICERRRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DE 20 DE MAYO DE 2013, RELATIVA A LA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

BOAM núm. 7.623 21 de marzo de 2016

BOAM núm. 7.623 21 de marzo de 2016 BOAM núm. 7.3 de marzo de 0 En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7..h) de la Ley /00, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y en el artículo 49 del Reglamento

Más detalles

RESOLUCION ENCOMIENDA DE GESTION

RESOLUCION ENCOMIENDA DE GESTION RESOLUCION ENCOMIENDA DE GESTION OBJETO: SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y EVOLUTIVO DE LA APLICACIÓN MERLIN DEL PORTAL DE RTVA EN INTERNET IMPORTE: SESENTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS. Universidad Complutense de Madrid

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS. Universidad Complutense de Madrid SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS Universidad Complutense de Madrid 1. RESPONSABLES DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD (SGIC). El responsable del garantizar la

Más detalles

PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16

PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16 PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16 1 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, conocida como Ley de

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 8794 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO ORDEN de 26 de marzo de 2010 por la que se convocan subvenciones para la puesta en marcha de programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios,

Más detalles

Curso de Mantenimiento de CRM

Curso de Mantenimiento de CRM TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Mantenimiento de CRM Curso de Mantenimiento de CRM Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

ORDENANZA V.7 O R D E N A N Z A V. 7 ORDENANZA DE FOMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

ORDENANZA V.7 O R D E N A N Z A V. 7 ORDENANZA DE FOMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL O R D E N A N Z A V. 7 ORDENANZA DE FOMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Fomento, conforme a los artículos 22, 25 y 27, así como

Más detalles

Técnico Profesional de Criminología (Online)

Técnico Profesional de Criminología (Online) Técnico Profesional de Criminología (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional de Criminología (Online) Duración:

Más detalles

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria +

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulación Universitaria en Elaboración de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Monitor de Cata de Vinos + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Cata de Vinos + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Cata de Vinos + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Preparación y Ajuste de la Impresión Digital (Online)

Preparación y Ajuste de la Impresión Digital (Online) Preparación y Ajuste de la Impresión Digital (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Preparación y Ajuste de la Impresión Digital

Más detalles

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014) Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 23392 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Industria y Comercio 3741 ORDEN de 14 de agosto de 2014, por la que se declara la zona comercial denominada Puerto de la Luz de la ciudad de Las Palmas

Más detalles

Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento

Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento 15 CONCURSO Línea 3. Promoción y Fortalecimiento de capacidades para el Emprendimiento Noviembre 2015 PROGRAMA DEL EVENTO HORA 9:00 9:10 h Bienvenida y objetivos del evento TEMA 9:10 11:00 h Aspectos técnicos

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. EUROPE SAYS es un Programa que nace como respuesta a una de las necesidades más demandadas por las PYMES de la Provincia de Alicante.

1. INTRODUCCIÓN. EUROPE SAYS es un Programa que nace como respuesta a una de las necesidades más demandadas por las PYMES de la Provincia de Alicante. En colaboración con Diputación de Alicante, Coepa presenta Europe Says, un programa de acercamiento a la competitividad e innovación para empresas, que asesorará a sus asociados, otras organizaciones empresariales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 254 Viernes 23 de octubre de Sec. III. Pág. 100134 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 11422 Resolución de 16 de octubre de, de la Subsecretaría, por la que se publica

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 61 Lunes, 30 de marzo de 2015 Pág. 24038 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE HACIENDA ACUERDO 17/2015,

Más detalles

Que la presente medida se dicta en uso las facultades conferidas por la Resolución M.J. y D.H. Nº 75 del 4 de febrero de 2002.

Que la presente medida se dicta en uso las facultades conferidas por la Resolución M.J. y D.H. Nº 75 del 4 de febrero de 2002. Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia MEDIADORES Disposición 59/2004 Dispónese la organización de cursos de capacitación continua, actualización y especialización para mediadores

Más detalles

Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes

Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes Duración:

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, POR LA QUE SE ENCOMIENDA AL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online)

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Evaluación del

Más detalles

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica. Universidad de Córdoba

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica. Universidad de Córdoba Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INDICADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ÍNDICE

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INDICADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ÍNDICE INSTRUCCIÓN DE TRABAJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INDICADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NMIT 01.02/1 Revisión: 06 Fecha: 01.09.10 Hoja 1 de 4 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 7907 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 1590 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 26 de marzo de 2015, del Director, por la que se

Más detalles

AREA DE ADMINISTRACIÓN (OFICINAS MUNICIPALES)

AREA DE ADMINISTRACIÓN (OFICINAS MUNICIPALES) BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA JÓVENES LA DIPU TE BECA 2016. BASE PRIMERA. Objeto y número de becas.

Más detalles

Presupuestos Aurrekontuak Sesión de cierre

Presupuestos Aurrekontuak Sesión de cierre Presupuestos Aurrekontuak Sesión de cierre Objetivos de la sesión de hoy Dar cuenta de las acciones prioritarias llevadas a cabo. Invitar a participar en las sesiones abiertas para definir acciones de

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL JUNTA DE GOBIERNO LOCAL junta.gobierno@segovia.es JUNTA DE GOBIERNO LOCAL. ACUERDO Refª Expte: 000020/2016-SECRETARIA Procedimiento: Secretaría: Junta de Gobierno Local Interesado: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Más detalles

Master MBA en Dirección de Empresas de Seguridad Privada

Master MBA en Dirección de Empresas de Seguridad Privada Master MBA en Dirección de Empresas de Seguridad Privada TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Master MBA en Dirección de Empresas de Seguridad

Más detalles

I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA

I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA BASES 1. OBJETIVO La Universidad de Burgos y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEI-Burgos a través de programa creado para

Más detalles

Educación Ambiental y Ámbitos de Aplicación (Online)

Educación Ambiental y Ámbitos de Aplicación (Online) Educación Ambiental y Ámbitos de Aplicación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Educación Ambiental y Ámbitos de Aplicación

Más detalles

Página 1 de 6. Nº de Anuncio: 2016/00129 Fecha de Publicación: 15/03/2016 BOUCO

Página 1 de 6. Nº de Anuncio: 2016/00129 Fecha de Publicación: 15/03/2016 BOUCO Modificación de la Encomienda a la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) para la gestión de Programas de Prácticas en Empresas de la Universidad de Córdoba Acuerdo

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia PROYECTO Fortalecimiento Institucional de ProNaturaleza 1. ANTECEDENTES ProNaturaleza

Más detalles