Nuevo Programa Obligatorio de facturación electrónica para optimización de Procesos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevo Programa Obligatorio de facturación electrónica para optimización de Procesos"

Transcripción

1 Nuevo Programa Obligatorio de facturación electrónica para optimización de Procesos Estimado Proveedor de Oracle, Como parte de nuestra estrategia global de alejarnos de procesos que usan papel, Oracle está implementando un programa obligatorio de facturación electrónica para todas las facturas emitidas por parte de sus proveedores de productos y servicios. Como consecuencia del análisis de la facturación recibida últimamente, su compañía ha sido seleccionada para este programa. Usando las facturas electrónicas, usted se beneficiara de sus facturas sean entregadas en cuestión de horas con la seguridad y garantía que el servicio ofrece; además, este programa le permitirá a Oracle procesarlas rápida y correctamente. La solución de facturación electrónica va acorde con la estrategia verde de Oracle. Oracle se ha asociado con OB10, un proveedor de servicios de facturación electrónica, que facilitara su transición y manejara este proceso de ahora en adelante. OB10 ofrece opciones flexibles para emitir facturas electrónicas, que se acomodan a compañías de diferentes tamaños, sistemas y necesidades de procesamiento. Actualmente contamos con proveedores de Oracle que están enviando sus facturas exitosamente por más de 2 años. Se le ha solicitado a OB10 que se ponga en contacto con usted en los próximos 10 días para ayudarle a entender las opciones disponibles y hacer el cambio a facturación electrónica. Adicionalmente, una vez que ya este establecido en la red de OB10, usted será capaz de enviar facturas electrónicas a otros clientes que también estén dentro de la red de OB10, por lo tanto modernizara y mejorara sus propios procesos. Existe un costo asociado con la facturación electrónica por medio de OB10. Sin embargo, nuestra expectativa es que los beneficios de este sistema harán que este costo sea neutro para usted. La información adjunta muestra las opciones y costos del servicio de OB10. Más información de la red y los beneficios que usted puede añadir a su negocio, está disponible en y lo mismo le será explicado cuando OB10 se ponga en contacto con usted. Si esta ya mandando sus facturas a Oracle electrónicamente, por favor póngase en contacto con p2p-helpdesk_ww@oracle.com y continúe con su proceso actual de enviar facturas electrónicamente. Es importante que se ponga en contacto con OB10 Servicio al cliente por medio de un correo electrónico a oracle-einvoicing@ob10.com o llamando al +52 (55) para completar su registro antes del 28 de Agosto.

2 Gracias de antemano por su colaboración en esta iniciativa. Esperamos recibir sus facturas por medio de OB10 en el futuro próximo. Si usted desea ponerse en contacto con OB10, escriba a oracle-einvoicing@ob10.com. Un cordial saludo, Beat Nuolf Responsable Global de Procesos, Cuentas Haga clic para descargar la documentación del proveedor 2011, Oracle and/or its affiliates. All rights reserved. Contact Us Legal Notices and Terms of Use Privacy Statement Oracle Corporation - Worldwide Headquarters 500 Oracle Parkway, Redwood Shores, CA U.S.A.

3 Facturación en México Preguntas frecuentes En el 2010, el gobierno mexicano, a través de Hacienda (SAT), ha decretado que el uso de facturación electrónica es obligatorio a partir del primero de Enero de El uso de facturación electrónica se hizo obligatorio para las empresas con ganancias anuales mayores a $ pesos y para facturas que exceden los $2000 pesos. Próximamente este número cambiará a 250,000 pesos que significará que más empresas tendrán que usar la facturación electrónica. El objetivo del gobierno mexicano es generar más transparencia en todas las transacciones realizadas entre compañías e implementar el control de los mecanismos para evitar fraude fiscal. La facturación electrónica elimina por completo el uso de papel en el proceso de facturación electrónica. En OB10 nos esforzamos por hacer este proceso lo más fácil posible al permitir diferentes opciones de conectividad y requisitos sencillos de procedimiento para usted. Quién somos? OB10 fue fundada en el Somos una red global de facturación electrónica que conecta a miles de proveedores a sus clientes con el fin de agilizar el proceso de facturación. Con más de 127,000 proveedores de todo el mundo mandando facturas a compañías multinacionales. OB10 es la solución que las compañías confían para simplificar el proceso de facturación electrónica. Para saber más sobre OB10 por favor dé clic aquí. Cuál es el propósito de la facturación electrónica? Procesar facturas en papel causa tardanzas e ineficiencias. Los beneficios de la facturación electrónica son: - Entrega de facturas garantizado las facturas son enviadas directamente al sistema de sus compradores - Estado del pago de facturas usted podrá saber cuándo se procesarán y cuando son aprobadas sus facturas - Pagos a tiempo- Los compradores pueden procesar facturas electrónicas mucho más rápido que el papel - Menos excepciones mejorar el procesamiento directo - OB10 valida las facturas antes de que lleguen los compradores - Mejora la gestión del flujo de efectivo el proceso de compras es más transparente; los proveedores pueden comprobar el estado de la factura y cuando se les pagará. - La capacidad de almacenar y encontrar sus facturas más rápido - a través de archivo en línea de OB10 Por qué tengo que usar las facturas electrónicas en México?

4 Como se mencionó anteriormente, el uso de facturas electrónicas es obligatorio en México. Ir de acuerdo con las reglas que le protegerán a usted y a su cliente de multas y problemas con Hacienda. Usted además se puede beneficiar de no usar el papel. Hay más transparencia y más eficiencia y un mayor control de todas las partes involucradas. Qué es considerado una factura electrónica en México? Una factura legal es un archivo XML que ha sido firmado digitalmente. Si usted desea seguir los requisitos por el gobierno, tiene que crear éste archivo que debe contener todas las firmas y las validaciones necesarias. Qué es CFD? CFD (Comprobante Fiscal Digital) son facturas creadas por el comprador. La factura ya existe y el proveedor del servicio, no puede darle todos los beneficios. Éste no es el método preferido por las organizaciones. Qué es CFDI? CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es una factura electrónica creada por un proveedor de servicios en nombre del proveedor. Se crea en base a los datos proporcionados por el Proveedor y en cumplimiento de los requisitos legales aplicables en México. Aparte de eso, un archivo de un comprador, que sólo puede ser creado en el marco de la CFDI, puede lidiar con este proceso. Con este proceso y con la ayuda de un proveedor de servicio como OB10, no hay intervención en ningún momento de alguna persona. Las facturas son archivadas en OB10. Es OB10 un proveedor acreditado por el gobierno mexicano? A fin de garantizar el cumplimiento de nuestro proceso en México, OB10 ha decidido asociarse con un proveedor de servicios acreditados por el gobierno local. Este socio local es Buzón E, una empresa que forma parte del grupo Estafeta. Ellos han estado en funcionamiento en el marco de las iniciativas del gobierno desde el año 2005 y son una de las organizaciones más confiables para apoyar la firma electrónica conforme y servicios de documentos. Durante el proceso usted será contactado por Buzón E para completar un paso esencial en el proyecto. Cuál es el proceso de OB10 en México? Hemos preparado la solución OB10 en colaboración con PwC México, las autoridades SAT y nuestro socio Buzón E (una compañía de Estafeta). A fin de permitir que para este proceso, se requieren los siguientes pasos: 1. Seleccione el tipo de servicio en la red OB10 que desea usar 2. Firme el contrato aplicable OB10 3. Participar en la implementación técnica con OB10 4. Complete el contacto de Buzón E para completar el proceso de acreditación mexicana. Buzón E le guiará a través del proceso de recepción de los certificados digitales (CSD). Por favor, asegúrese de que tan pronto como reciba esta información del Gobierno, debe subirla en su cuenta en la página de Buzón E. Su cuenta no puede ser activada sin éste paso. 5. Una vez que haya completado el paso 3 y 4, usted será capaz de empezar a enviar facturas electrónicas a sus clientes utilizando OB10 en una semana (tiempo requerido por el Gobierno para activar el CSD).

5 Tendré que firmar un acuerdo con OB10? Si, si usted decide usar la Solución Integral usted firmará un acuerdo con OB10. Si usted decide usar el formulario Web, usted tendrá que aceptar los términos y condiciones presentados. Por qué Oracle no paga los costos? Para usar el servicio de OB10, tanto usted como Oracle tiene un costo, dado que ambos se beneficiarán del servicio. Nuestro análisis muestra que una vez tome en cuenta el costo de imprimir y enviar, le será más económico emitir la factura de forma electrónica por medio de OB10. Facturar por medio de OB10, será un requerimiento para hacer negocio con Oracle? Sí. Enviar electrónicamente las facturas a Oracle beneficiará su negocio y le permitirá ahorro de costos. Necesitaré usar este servicio incluso si mi cuenta está saldada a tiempo? Sí. El uso del servicio de OB10 asegurará que le continuemos pagando a tiempo. Qué pasa si aún envío facturas en papel? Mientras usted completa su registro con OB10, estaremos encantados de seguir recibiendo sus facturas en papel. Hemos establecido 26 de Julio como fecha límite para que los proveedores estén registrados en la red. Una vez que usted comience a enviar facturas mediante la red de OB10, por favor cese de enviar copias en papel. Oracle hará sus pagos mediante OB10? OB10 no es una plataforma de pago. Oracle continuará usando su actual método de pagos. Necesito instalar algún programa? No. No se requiere ningún tipo de software. OB10 proporciona una solución fácil de usar. En lugar de estándares de información mandatarios, la funcionalidad de OB10 DE CUALQUIER A CUALQUIER FORMATO DE DATOS acepta facturas en cualquier formato y en cualquier estructura de archivo. OB10 también garantiza el cumplimiento tributario para todas las facturas. Actualmente ya puedo mandar mis facturas a mis clientes por medio de Internet, permitiéndoles ver la imagen de una factura en la red. Puedo usar esta herramienta en lugar de OB10? No. La herramienta de OB10 asegura que la información que usted envía este en un formato que será usado por el programa de contabilidad de Oracle y en ciertos casos, cruzado con recepción de pedidos. Una imagen de la factura no satisface las necesidades de negocio de Oracle. Qué sucede si no cuento con un sistema capaz de crear facturas electrónicas?

6 Usted puede acceder el sitio de red seguro de OB10 y crear facturas on-line usando la forma de Web. No hay necesidad de instalar software. Lo único que necesita es una conexión a la Internet y un buscador estándar. Puedo enviar facturas electrónicas a todos mis clientes usando OB10? Sí. Una vez que usted este suscrito a la red de OB10, este le permitirá enviar facturas electrónicas a cualquier proveedor que sea miembro de la red. Estoy planeando cambiar mi programa de facturas. Puedo esperar? No. Todos los proveedores de Oracle deberán registrarse con OB10 y tener la facilidad de enviar facturas electrónicas a partir del 26 de Julio. La red de OB10 acepta cualquier formato de información, por tanto usted podrá integrarse a la red y enviar sus facturas. Cuando usted esté listo para usar su nuevo software, simplemente comunique a OB10 de los cambios y OB10 hará los cambios necesarios en la red asegurando una transición sin problemas y entrega de facturas sin problema. Puede OB10 ofrecer asistencia en distintos idiomas? Sí. OB10 provee servicios de venta, implementación y soporte en inglés, francés, alemán, polaco, holandés, español e italiano. OB10 también posee números de servicio local en los siguientes países: Australia +61 (1) Bélgica +32 (0) Dinamarca Finlandia +358 (0) Francia +33 (0) Alemania +49 (0) Irlanda +353 (0) Italia Malasia +60 (1) México +52 (0) Holanda +31 (0) Nueva Zelanda +64 (0) Polonia Portugal +351 (1) Singapur +65 (8) España Suecia +46 (0) Existe más información disponible acerca del servicio de OB10? Sí. Por favor visite la página

7 1 / 4 Facturación electrónica y un resumen de las opciones Únase a OB10 y benefíciese de: Una entrega segura y garantizada de sus facturas: Nunca más perderá facturas en el correo. Pago puntual: sus clientes podrán procesar sus facturas con mayor rapidez. No más retrasos: será imposible que las facturas se envíen con información incorrecta, no podrán caer sobre la mesa equivocada y no habrá necesidad de intervención manual. Conexión segura en línea: envíe sus facturas con facilidad, sin necesidad de software o hardware adicional Acceso e informes, las 24 horas al día y 7 días a la semana: disfrute de mayor transparencia al procesar facturas y gestione mejor su flujo de fondos. Cumplimiento de obligaciones fiscales: cumplimiento garantizado de requisitos legales y fiscales. Facturación fácil y rentable en cualquier momento. OB10 ofrece dos principales métodos para el envío de facturas y transacciones de crédito. Puede elegir entre enviar un archivo de datos directamente a OB10 usando nuestra Solución Integrada o generar facturas en línea usando nuestro Formulario Web a través del portal de OB10. Este documento explica cómo funciona la facturación electrónica y las opciones que puede elegir. OptionsOverview_EU, EN, 8/12 Copyright 2012 OB10. OB10 y el logotipo OB10 son marcas registradas de OB10 y están protegidas por la ley.

8 2 / 4 Cómo funciona Proveedor Comprador Al verificar que no haya facturas duplicadas y asegurarnos de que éstas contengan toda la información que precise su cliente, garantizamos un tratamiento automatizado y directo de sus facturas, permitiendo además que los pagos se realicen a tiempo. A través del Portal de OB10 tendrá acceso al archivo de OB10 y a una variedad de funciones para la elaboración de informes. Lea detenidamente este documento antes de elegir entre la Solución Integrada y la entrega mediante Formulario Web en el Portal OB10, ya que así podrá valorar cual de las dos es la mejor opción para su empresa. 1. Solución integrada: enviar un archivo con datos extraídos Esta es la opción que más conviene a organizaciones con un alto volumen de facturas. La Solución integrada le ofrece un proceso completamente automatizado en el que los datos de las facturas se extraen directamente de su sistema de facturación y se entregan directamente a los sistemas contables de sus compradores. Esto significa que: Procesamos facturas recibidos en archivos consistentes de cualquier formato y llevamos a cabo la transformación de datos tal como lo requieren sus clientes. No es necesario instalar ningún software ni hardware adicional. Puede enviar un único archivo con datos consolidados para todas sus facturas. Una vez que forme parte de la red, podrá conectarse de forma sencilla y enviar facturas a otros clientes. OptionsOverview_EU, EN, 8/12 Copyright 2012 OB10. OB10 y el logotipo OB10 son marcas registradas de OB10 y están protegidas por la ley.

9 3 / 4 Coste de la solución integrada Cuota anual 10,600 MXP* Coste de transacción por factura 1 20 facturas por mes 7.90 MXP facturas por mes 6.50 MXP facturas por mes 5.30 MXP facturas por mes 4.00 MXP facturas por mes 2.60 MXP * Se aplicarán cargos de conexión para el comprador. La cuota anual cubre la creación y mantenimiento de su cuenta, válida para una única entidad fiscal. Introducción a la Solución Integrada Una vez que un cliente le haya invitado a unirse a OB10, uno de nuestros expertos de integración le guiará a través del proceso de registro. 2. Formulario Web: enviar facturas electrónicas a través del Portal OB10 El Formulario Web de OB10 está diseñado para empresas que envían un pequeño volumen de facturas a sus clientes cada año. El portal dispone de conexión segura y garantiza le entrega de facturas a sus clientes en un plazo de horas, lo que les permite procesar su factura y realizar el pago sin demora. Coste del Formulario Web Dispone de varias opciones de precios para la entrega de facturas a través del Formulario Web. Al registrarse, todos los proveedores que utilicen esta opción recibirán 12 transacciones gratuitas. Al cumplirse su primer aniversario, si no ha utilizado todas sus transacciones gratuitas, volveremos a llenar su cuenta con otras 12 facturas que podrá utilizar durante los siguientes 12 meses. Si ha usado la totalidad de las 12 facturas gratuitas y necesita más facturas dentro de dicho periodo de 12 meses, deberá adquirir su primer lote de transacciones (un mínimo de 25 facturas). A partir de ese momento, ya no tendrá acceso a la opción de facturación gratuita. OptionsOverview_EU, EN, 8/12 Copyright 2012 OB10. OB10 y el logotipo OB10 son marcas registradas de OB10 y están protegidas por la ley.

10 4 / 4 Tarifas pre pago para el Formulario Web* Cuota anual Nivel de transacciones Transacciones 2,000 MXP* MXP 1 12 Gratuitas* ,200 * Opciones de pago: Puede realizar sus pagos a través de PayPal o tarjeta de crédito. Aceptamos Visa, Visa Electron, MasterCard, Maestro, Solo y American Express. También podemos pasarle factura, pero en tal caso deberá adquirir un mínimo de 125 transacciones y pagar una tasa administrativa del 15%. Introducción a la entrega de facturas a través del Formulario Web en el Portal OB10 Como parte de su invitación a formar parte de la red OB10, recibirá un correo electrónico con instrucciones para registrarse. Una vez completado el registro, le enviaremos un correo electrónico con sus credenciales de inicio, para que pueda empezar a enviar facturas electrónicas a través de OB10. Para más información sobre OB10, la facturación electrónica y las opciones que tiene a su disposición, visite o envíenos un correo electrónico a info@ob10.com. OptionsOverview_EU, EN, 8/12 Copyright 2012 OB10. OB10 y el logotipo OB10 son marcas registradas de OB10 y están protegidas por la ley.

Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10

Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10 Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10 Fecha: 8 de Enero 2013 Estimados Señores, La eliminación de un uso exceso de papel es uno de los puntos claves de nuestra estrategia de

Más detalles

Mondelez México se une a la facturación electrónica. 26 de Marzo de 2015. Estimado Proveedor,

Mondelez México se une a la facturación electrónica. 26 de Marzo de 2015. Estimado Proveedor, Mondelez México. Av. Santa Fe No. 485 Piso 6 Col. Cruz Manca Del. Álvaro Obregón México, D.F. C.P. 01380 Tel. (+52) (55) 1105-3000 www.mondelezinternational.com/mx Mondelez México se une a la facturación

Más detalles

Re: Celanese cesará de aceptar facturas de papel

Re: Celanese cesará de aceptar facturas de papel Diciembre 6, 2011 Re: Celanese cesará de aceptar facturas de papel Estimados Señores, Les escribimos para informarles que Celanese ha implementado satisfactoriamente el programa de facturación electrónica,

Más detalles

3M pone en marcha la facturación electrónica desde 03 de Abril 2015

3M pone en marcha la facturación electrónica desde 03 de Abril 2015 3M España SL JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 19 Y 25 MADRID, 28027 30 de Enero 2015 3M pone en marcha la facturación electrónica desde 03 de Abril 2015 Estimado Proveedor, 3M va a mejorar su proceso de cuentas

Más detalles

Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10

Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10 Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10 Fecha: 10 de Octubre 2011 Estimados Señores, La eliminación de un uso exceso de papel es uno de los puntos claves de nuestra estrategia

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet SISTEMA CFDI COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet PREGUNTAS FRECUENTES La siguiente guía rápida tiene como objetivo principal mostrarle cuales son las

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx 01 800 841 9025 SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD Qué es? RV Factura Electrónica WEB es una aplicación en internet que te permite emitir documentos electrónicos

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Derechos Reservados FACTURAXION 2010.

Derechos Reservados FACTURAXION 2010. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. de C.V. (Facturaxion) fue certificado por el SAT como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), dicha

Más detalles

Re: Transición a la facturación electrónica. Distinguido Señor /Señora,

Re: Transición a la facturación electrónica. Distinguido Señor /Señora, Agilent Spain Carretera de la Coruna KM18.200 Apartado de Correos 212 28230 Las Rozas Madrid, Spain Re: Transición a la facturación electrónica Distinguido Señor /Señora, La facturación en papel ha sido

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Somos una consultoría dedicada a proporcionar asesoría y soluciones integrales a las empresas mexicanas en nuestras distintas líneas de negocio.

Somos una consultoría dedicada a proporcionar asesoría y soluciones integrales a las empresas mexicanas en nuestras distintas líneas de negocio. Somos una consultoría dedicada a proporcionar asesoría y soluciones integrales a las empresas mexicanas en nuestras distintas líneas de negocio. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Obligatoriedad A partir del 1ro

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales

Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales RESUMEN DE LA SOLUCIÓN: TRES PASOS PARA PROTEGER SUS SISTEMAS VIRTUALES Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales Quién debe leer este documento Las empresas que buscan orientación sobre una solución

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 DE PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. Folio: 55029 Comprobantes Fiscales Dígitales por Internet QUIÉNES

Más detalles

pagos en sitio web Guía de inicio rápido

pagos en sitio web Guía de inicio rápido pagos en sitio web Guía de inicio rápido Contenido contenido Introducción a PayPal Qué se entiende por Pagos en sitio web? Aceptación de Pagos PayPal y tarjetas de crédito Formas de integrar Pagos en sitio

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Información Importante para facturar a Hewlett Packard:

Información Importante para facturar a Hewlett Packard: Información Importante para facturar a Hewlett Packard: Estimado Proveedor, La facturación en papel ha sido siempre un proceso arduo e intensivo en costes para ambos, nuestros proveedores y HP. Las facturas

Más detalles

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code MasterCard Secure Code MasterCard SecureCode es el Código de Seguridad que protege contra el uso no autorizado de la tarjeta cuando se realicen compras en internet. Pasos: 1. Ingrese a una tienda virtual.

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Buzón de Recepción Institucional

Buzón de Recepción Institucional Respuesta a Preguntas Frecuentes ACCESO Buzón de Recepción Institucional 1. Cómo ingreso al buzón de recepción? Para ingresar al Buzón de Recepción, debe de ir a la URL proporcionada por su cliente, donde

Más detalles

etpv Deutsche Bank Guía descripción

etpv Deutsche Bank Guía descripción etpv Deutsche Bank Guía descripción Versión: 2.1 Índice Descripción del etpv de Deutsche Bank 3 Funcionalidades del servicio 4 Características técnicas 5 Tarjetas aceptadas 5 Condiciones comerciales 6

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS

GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS DESCRIPCIÓN GENERAL Es un Buzón donde los Contribuyentes pueden Recibir

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 FEL CONEXIÓN REMOTA con los Sistemas

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto 1.- QUÉ AUTÓNOMOS TIENEN ACCESO A ICOdirecto?... 2 2.- A QUÉ SE CONSIDERA PYME?... 2 3.- PUEDO SOLICITAR UN ICOdirecto PARA CREAR UNA EMPRESA O INICIAR UN NEGOCIO?... 3

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

- Empresa que transporte consumibles, suministros, etc para su uso y consumo en el

- Empresa que transporte consumibles, suministros, etc para su uso y consumo en el Manual de usuario SAP Sistema de Acreditación Personal Si usted NO es transportista pero es: - Empresa con centro de trabajo en el recinto portuario. - Empresa de suministros y auxiliares de la actividad

Más detalles

Manual de usuario facturclick

Manual de usuario facturclick Manual de usuario facturclick Preparador para: Telefónica NOTA: facturclick ES UN PROGRAMA EXTREMADAMENTE SENCILLO. POR ESO TE INVITAMOS A QUE LO PRUEBES DIRECTAMENTE. DESCUBRIRÁS QUE NO HACE FALTA LEER

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes 1. Qué correo debo enviar a APMTC para el envío de los comprobantes electrónicos? Si es cliente, deberá enviar un único correo.

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc Configuración factura electrónica construsyc instasyc Facturación electrónica Según la propia definición de la Agencia Tributaria, la factura electrónica es un documento tributario generado por medios

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas).

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas). Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared (No compensadas). Introducción Este documento contiene toda la información que usted necesita saber sobre Transacciones no compensadas o Uncleared Transactions.

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Facturación Electrónica en México

Facturación Electrónica en México Facturación Electrónica en México A partir del 1 de enero de 2011 entraron en vigor las modificaciones al Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, referente a la emisión de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles