BIENVENIDO. Autoservicios. Cambios en la Cultura, Canales Modernos de Cobranza

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDO. Autoservicios. Cambios en la Cultura, Canales Modernos de Cobranza"

Transcripción

1 BIENVENIDO Autoservicios Cambios en la Cultura, Canales Modernos de Cobranza

2 OBJETIVO Conocer aspectos básicos del comercio electrónico su comportamiento en las empresas, su entorno con el SAT y hacia donde se mueven las relaciones comerciales mediante los enlaces electrónicos.

3 TEMARIO 1. CANAL MODERNO (CLIENTES DE AUTOSERVICIOS, FOOD SERVICE, ETC.). 2. COMERCIO ELECTRÓNICO. 3. EL PROCESO DE POS- FACTURACIÓN O FACTURAR DESPUES DE ENTREGAR LA MERCANCIA 4. ENLACE ELECTRÓNICO 5. EL PROCESO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SE TERMINA HASTA EL COBRO. 6. EL FUTURO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

4 1. Canal Moderno Autoservicio Food service Cadenas de autoservicio Clubes de precio Conveniencia Hipermercados Supermercados Bodegas Express CEDIS Tiendas Alta dependencia de algún producto Quick Service Restaurant HORECAS (hotel, restaurante, café)nacionales Hospitalidad Gobierno

5 1. Canal Moderno Ventas Minoristas México 2011 Canal Sub- División Puntos de venta Facturación millones de pesos Tradicional Moderno Tiendas / Misceláneas Establecimientos de cadenas Tiendas de conveniencia 600,000 $525,000 3,600 $649,000 19,000 $84,000

6 1. Canal Moderno Avances en México 150 % Puntos de venta Canal Tradicional Canal Moderno % Mercado Canal Tradicional Canal Moderno

7 2. Comercio Electrónico El Comercio Electrónico también conocido como e- commerce, es la u\lización de redes de datos para la realización de ac\vidades comerciales entre empresas. Se trata de un área de negocios que crece a pasos agigantados y cada vez mas perfeccionado y estandarizado.

8 2. Comercio Electrónico El comercio electrónico interviene en todo el proceso comercial entre clientes y proveedores: Ordenes de compra / Pedidos Recepción de mercancías (remisionado) Facturación electrónica Programación de pagos y el pago

9 2. Comercio Electrónico Dentro de cada una de las etapas del proceso comercial intervienen diversos métodos electrónicos Portales de consulta para proveedores Intercambio de mensajes EDI estos vía: Servidor a servidor Vía buros Uso de lenguajes de comunicación como el Web Service, entre otros

10 2. Comercio Electrónico Anexo 20 (SAT): Existen dos versiones vigentes a par\r del 01 de julio de 2012 Para CFD la V2.2 (Comprobante fiscal digital) Para CFDI la V3.2 (comprobante fiscal digital por internet)

11 2. Comercio Electrónico Las principales modificaciones del Anexo 20 respecto a las versiones anteriores son: Campos que pasan de requeridos a opcionales Nombre o razón social. Domicilio fiscal del emisor. Información aduanera del emisor.

12 2. Comercio Electrónico Anexo 20 principales modificaciones Unidad de Medida (Obligatorio ó requerido) Por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía. En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión No aplica.

13 2. Comercio Electrónico Anexo 20 principales modificaciones Régimen de tributación (Obligatorio o restric^vo) Los contribuyentes tendrán por cumplido el requisito de señalar en los comprobantes fiscales el dato del régimen fiscal en el que tributen en términos de la Ley del ISR, cuando se señale en el apartado designado para tal efecto, la expresión No aplica.

14 2. Comercio Electrónico Anexo 20.principales modificaciones Forma en que se realizó el pago (Obligatorio o restric^vo) En los casos en los que el pago se realice mediante más de una forma, los contribuyentes expresarán las formas de pago que conozcan al momento de la expedición del comprobante, separadas por comas, en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto Asimismo, el dato referente a los úl\mos cuatro dígitos del número de cuenta, de la tarjeta o monedero, se incorporará en el apartado correspondiente, siguiendo el mismo orden que el indicado para la forma de pago. No obstante lo anterior, cuando no sea posible iden\ficar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante y, en consecuencia, no se tenga el dato de los úl\mos cuatro dígitos del número de cuenta, tarjeta de crédito, de débito, de servicio o de los denominados monederos electrónicos que autorice el SAT, los contribuyentes podrán cumplir con dicho requisito señalando en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto, la expresión No iden>ficado.

15 2. Comercio Electrónico Facilidad para expedir simultáneamente CFD y CFDI Para los efectos del arlculo 29- B, fracción III del CFF, quienes hayan optado por aplicar la regla I podrán expedir simultáneamente CFD s y CFDI s, siempre que para ello cumplan con los requisitos que para cada \po de comprobantes establezcan las disposiciones fiscales. Lo dispuesto en el párrafo anterior sólo puede ser aplicado por los contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos: I. Emitan CFD en los términos de la regla I , así como de las demás reglas conducentes, y II. Con\núen emi\endo CFDI en los términos de las disposiciones aplicables.

16 2. Comercio Electrónico ADDENDA (Las cosas que hay que añadir RAE, Addendum añadir ) La ADDENDA es una información que puede agregarse de manera adicional al CFD o Factura electrónica, y se u\liza para comunicar cualquier dato que sea de u\lidad para el cliente y el proveedor. Sus principales caracterís^cas son: Es información adicional que no forma parte de la cadena original del CFD o CFDI y por lo tanto no va incluida en el sello del CFD o CFDI. No está regulada por la autoridad, es estrictamente información relevante para el cliente y el proveedor, y la idea es integrar en un solo documento todo lo necesario para la factura electrónica incluyendo aspectos comerciales. Puede estar en un formato de texto libre o puede estar definido con una plan\lla.xsd en una dirección de Internet del cliente o del proveedor Generalmente la define el cliente para recibir información comercial para automa\zar el proceso de recepción de facturas electrónicas.

17 2. Comercio Electrónico ADDENDA Las addendas de cliente \enen el propósito de automa\zar la recepción de facturas electrónicas. Diversas empresas han implementado exitosamente su uso y la piden a sus proveedores como parte del archivo XML que entregan En nuestro país diversas empresas se han estandarizado al sistema de GS1México (Antes AMECE Asociación Mexicana de Estándares para el comercio electrónico) aunque esta prác\ca no es obligatoria, cada empresa puede tener sus propias definiciones de Addenda.

18 2. Comercio Electrónico EDI (Electronic Data Interchange Intercambio Electrónico de Datos ) Los lpicos campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administra\va, fabril o cualquier otro \po similar de información estructurada. Esta información, con independencia de su \po concreto, se estructura en unos formatos que pueden ser procesados por las aplicaciones informá\cas. Ejemplos de datos EDI son las facturas, órdenes de compra, declaraciones de aduanas, etc. La automa\zación de las interacciones por medio del EDI minimiza las transacciones sobre papel y la intervención humana, reduciéndose las tareas rela\vas a la reintroducción de datos, impresión, envío de documentos vía correo o vía fax.

19 2. Comercio Electrónico ORDERS (ordenes, pedidos, encargos) Comercio: La solicitud confirmada por una parte a otra para comprar, vender, entregar o recibir bienes o servicios en los términos y condiciones especificadas. Cuando se aceptan por la parte receptora, una orden se convierte en un contrato legalmente vinculante. Véase también la orden de compra.

20 2. Comercio Electrónico DESADV (Despatch advice message Envío mensaje de aviso ) Se u\liza para el mensaje de aviso de embarque del proveedor al cliente. También se u\liza como documento que acredita la entrega de un producto o la prestación de un servicio. También conocido como aviso de expedición. Este documento sirve al comprador para validar que la entrega se corresponde con lo solicitado en el pedido. Adicionalmente al vendedor le puede valer como constancia de que la entrega se ha realizado.

21 2. Comercio Electrónico RECADV (Receiving advice message) que significa recibir mensaje de aviso Esta especificación provee la definición del mensaje de aviso de recepción (RECADV) para ser u\lizado en Intercambio Electrónico de Datos (EDI, por sus siglas en inglés Electronic Data Interchange) entre los socios comerciales involucrados en la administración, el comercio y el transporte, con\ene información sobre como fue recibida la mercancía de parte del cliente y por lo regular entre otros datos con\ene las can\dades recibidas y el folio de nota de entrada de la mercancía.

22 2. Comercio Electrónico CONTRL La confirmación CONTRL sirve como acuse de recibo, como una confirmación técnica, el mensaje CONTRL indica la recepción de un intercambio. Como una confirmación funcional, el mensaje CONTRL indica la aceptación o el rechazo del intercambio recibido.

23 2. Comercio Electrónico APERAK (Applica^on Error and Acknowledgement Message) que significa error de la aplicación y el acuse de recibo del mensaje Sobre la base de las Naciones Unidas de intercambio electrónico de datos para la Administración, el Comercio y el Transporte (UN / EDIFACT), formato, el APERAK se puede u\lizar para dos propósitos: Informar a un emisor de mensaje de que su mensaje ha sido recibido por la aplicación del des\natario, pero fue rechazado debido a errores encontrados durante la tramitación de la solicitud. Acusar recibo del mensaje mediante la aplicación del des\natario a un emisor de mensajes.

24 3.El proceso de pos-facturación o facturación después de entregar la mercancía Medios Pedido/ Orden de Compra Entrega con Remisión impresa Recepción de Mercancías/ Entrega de Folio de Entrada Facturación Electrónica Envió de (FE) archivo XML CLIENTE Recibe- Valida y Paga

25 4. Enlace Electrónico El proceso de enlace electrónico en nuestra experiencia, se en\ende como el envío vía electrónica de los CFD ó CFDI (Factura, Nota de crédito o cargo) emi\das por un proveedor a un cliente, u\lizando lenguajes electrónicos estándar con comunicación servidor a servidor o mediante un tercero (buro). El cliente acepta o rechaza los CFD o CFDI vía electrónica u\lizando los mismos medios de comunicación, y el proveedor los reenvía o cancela y vuelve a realizar cuantas veces sea necesario, para que el cliente finalmente acepte la totalidad de los CFD o CFDI emi\dos y los programe para pago.

26 4. Enlace Electrónico Principales datos a cuidar en los enlaces electrónicos de FE Anexo 20 V2.2 para CFD y V3.2 para CFDI de acuerdo a la ley. Tienda en la que se entrega la mercancía registradas correctamente. Códigos homologados al día. Orden de compra correctamente registrada. Folio de recepción de mercancías correctamente registrada. Importes aritmé\cos correctos y que concuerden los registrados en los conceptos de la addenda y el anexo 20. Que los folios de recepción de mercancías en su caso estén publicados en el portal del cliente.

27 4. Enlace Electrónico Seguimiento La revisión en un arranque debe de ser diaria. Una vez en etapa de estabilización, que esto se da del segundo al sexto mes por lo regular dependiendo del tamaño del cliente, en este periodo el proceso de análisis es semanal. Es importante que dentro del proceso de estabilización se realicen manuales internos para la interpretación de los diferentes \pos de APERAK s que se presentan y la forma de solucionarlos. Considerar que el cliente del canal moderno paga de acuerdo a su soporte, que es el folio de entrada de mercancía, tanto en volumen como en precios.

28 4. Enlace Electrónico Modificaciones en el proceso de los clientes Tenemos un caso muy reciente sobre el proceso de recibo en las \endas Soriana: Recibo electrónico en las \endas de Soriana. Se asigna clave por proveedor y por persona. Al momento de la recepción, una vez confirmadas las can\dades el proveedor registra su clave directamente en el equipo y sistema del cliente. Una vez realizado el paso anterior inmediatamente se detona el folio en el portal del proveedor. Con el \empo se ha cambiado de no recibir reenvíos a si recibirlos, con respecto a errores netamente de la addenda y que estos no tengan relación con los requisitos del anexo 20.

29 5. El proceso del comercio electrónico termina hasta el cobro El proceso de la validación de los XML Todos \enen un sistema confirmación de recepción del XML, enviando un mensaje Contrl. Todos \ene dos validaciones: Uno valida los aspectos fiscales, enfócandose únicamente en el anexo 20. Otro valida la addenda. Algunos \enen un portal donde se valida si fue aceptado el XML enviado, otros sólo lo realizan u\lizando los medios de comunicación, como servidor a servidor, etc.

30 5. El proceso del comercio electrónico termina hasta el cobro Validación de los XML... Para cuando el XML esta erróneo se dan los siguientes casos: Algunos aceptan reenvíos de XML con errores en datos sólo comerciales de la addenda. Algunos \enen problemas con el envío de sus mensajes APERAK y es necesario validarlos ó confirmar la aceptación vía correo. Algunos se manejan a un solo envío, si es correcto es aceptado, si es incorrecto requiere re- facturación.

31 5. El proceso del comercio electrónico termina hasta el cobro El proceso de la programación a pago. Una vez aceptado el XML, tenemos lo siguiente: Algunos programan sus pagos de acuerdo a fechas definidas periódicas establecidas por ellos o por acuerdo comercial y los publican en su portal. Algunos mandan sus programas de pago por algún medio de comunicación u\lizando el lenguaje como el Web Service, etc. y además lo publican en su portal. En los dos casos anteriores lo aceptado en un 100% se programa a pago. Otros sólo lo programan y lo comunican por correo, pero en el proceso se requieren aclaraciones de XML aceptados que no están en el programa de pago. Pocos clientes, pero aun existen, requieren de una validación por parte de compras antes de emi\r su programa de pago, e inclusive en ocasiones requieren de una revisión manual de facturas impresas.

32 5. El proceso del comercio electrónico termina hasta el cobro El proceso del pago Se recibe vía cheque en papel es necesario ir por el, deposito bancario, transferencia electrónica o mediante cadenas produc\vas. Sí el deposito es referenciando facilita el proceso de iden\ficación del pago del cliente. Cuando no se \ene referenciado el pago, se iden\fica en el estado de cuenta usando la experiencia sobre las referencias que aparecen en la línea bancaria, los montos y las frecuencias. La relación de documentos cobrados, en ocasiones es en papel y algunas ya son vía correo (sí es en archivo como Excel facilita, si de lo contrario es en PDF es lo mismo que en relación impresa).

33 5. El proceso del comercio electrónico termina hasta el cobro El proceso del pago Otra forma es cuando la relación de documentos cobrados es recibida vía medios de comunicación como servidor a servidor usando lenguajes de comunicación como el Web Service. En este la comunicación entre ambas partes a sido un factor importante ya que en ocasiones se modifica sin previo aviso al proveedor y en la gran mayoría las adecuaciones no son sencillas para entender la nueva forma de la estructura del aviso de pago.

34 Pedidos 6. El futuro del comercio electrónico Ordenes de compra por medios de comunicación Sistema del Clientes Sistema del proveedor Sur\do de mercancía con remisión electrónica Validadores de precios en ambos sen\dos, desde el pedido. Intercambio Comercial Datos de demanda. Datos de inventario en \endas. Datos de nivel de servicio Datos estacionales, locales, regionales o nacionales.

35 6. El futuro del comercio electrónico Entrega de mercancías Avisos de mercancía a embarcar. Programación de recibo. Atención de acuerdo a la hora compromiso y \empos de atención. Confirmación de la recepción de mercancía mediante aviso electrónico (aviso llave para el cobro y soporte para algún problema legal)

36 6. El futuro del comercio electrónico Facturación electrónica Facturación generada en automá\co en base a aviso de recibo, procesando y administrando la factura en forma digital. Migrar a la Factura Electrónica trae a las empresas ahorro en papel, insumos, costos y almacenamiento. Op\miza espacios rsicos. El \empo de envío de una Factura Electrónica es menor a un minuto, elimina la logís\ca de entrega.

37 6. El futuro del comercio electrónico Reclamaciones Vía portales. Vía mensajes EDI, u\lizando medios de comunicación como el Web Service. Eliminando el uso de papel, \empo por presentación vía ventanilla, y obtención de respuestas con \empos programados, oportunas y con seguimiento.

38 6. El futuro del comercio electrónico Notas de Crédito y Cargo electrónicas Desarrollo de addenda. Envíos sin addenda pero si enlazadas vía electrónica. Reclamaciones Vía portales. Vía mensajes EDI, u\lizando medios de comunicación como el Web Service. Eliminando el uso de papel, \empo por presentación vía ventanilla, y obtención de respuestas con \empos programados, oportunas y con seguimiento.

39 6. El futuro del comercio electrónico Con respecto a las autoridades (SAT) Las empresas que actualmente están en el esquema de CFD requerirán migrar de CFD a CFDI. La base para con\nuar las empresas con el CFD son las publicaciones que se han realizado en las RMF de Dic- 2010, Jul y Dic- 2011, pero como toda publicación en la RMF su vigencia es de un año. En el momento que esta regla se re\re de la RMF, nos tendremos que remi\r al CFF y en este el único modelo vigente es el del CFDI. En acercamientos con el SAT, se nos ha comentado que se esta buscando que la regla no desaparezca de pronto, sino que en su momento se de aviso de un plazo para que la regla desaparezca.

40 PREGUNTAS

41 GRACIAS Mtro. Rodolfo Hernandez Soto

42 Pedido / Orden de Compra Los pedidos son recibidos a través de dis^ntos medios: a) Portal de internet b) Mensaje electrónico (EDI) c) Llamada telefónica d) Programación semanal enviada por correo electrónico e) Pedido al entregar en \enda

43 Entrega con Remisión Impresa Datos básicos en el formato de REMISION: a) Orden de Compra / Numero de pedido b) Datos Fiscales c) Códigos (Tanto del cliente como del proveedor) y descripción del Producto d) Precio Unitario e) Can\dad Producto remisionado f) Can\dad Producto recibido g) Importe

44 Recepción de Mercancías / Entrega de Folio a) En el proceso de sur\miento se entregan X tantos de la remisión b) El personal de recibo verifica el producto entregado c) Se escribe la can\dad recibida en X tantos de la remisión d) El cliente emite el folio una vez aceptada la can\dad entregada, con los detalles de la recepción

45 Factura Electrónica Con base a la remisión y al folio emi\do por el cliente (en ocasiones esta verificación se realiza en el portal del cliente) que ra\fica las can\dades recibidas, se genera la factura electrónica

46 Medios de entrega de Factura Contenido del XML Electrónica Anexo 20, son los requisitos fiscales requeridos por el SAT para que un CFD o CFDI sea auten\co. Addenda, términos comerciales acordados entre las partes, algunos datos se validan ligados al anexo 20. Opciones de envío del XML Medios Propios: servidor (proveedor) a servidor (cliente) Usando un tercero (Buros): servidor(cliente) a servidor (buro) a servidor (cliente) Lenguajes de comunicación más usados VAN, AS2, Web Service, FTP, SFTP, etc.

47 CLIENTE Recibe-Valida y Paga Recibe el cliente Valida Programa Pago Realiza Pago Unos, pocos reciben de servidor a servidor. La mayoría reciben vía un tercero, un buro. Rechaza. Acepta modificaciones. Requiere trabajo en su portal. Acepta reenvíos. Requiere re- facturación. Acepta. Programa y detalle a pagar, a través de, material impreso, del portal, de correo e l e c t r ó n i c o, v í a m e d i o s d e comunicación como servidor a servidor, etc. Realiza el pago por medio de Cheques o transferencia con cuenta referenciada o cadenas produc\vas o depósitos directos a la cuenta bancaría del proveedor, etc.

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional Factura Electrónica Es un elemento de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Una factura electrónica comúnmente será identificada con las siglas

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2 Pac Web Procedimiento de migración a CFDI 3.2 11/Junio/2012 CONTENIDO Introducción...3 Acceso a la página de COFIDI PAC WEB...8 Generación de comprobante... 14 Ingresar Forma y Método de pago en un comprobante...

Más detalles

Preguntas Frecuentes acerca de los Comprobantes Fiscales Digitales

Preguntas Frecuentes acerca de los Comprobantes Fiscales Digitales Con el fin de aclarar las dudas de nuestros Clientes, sobre el tema de la factura electrónica, nos dimos a la tarea de investigar y estudiar Algunas de las preguntas hechas por nuestros Clientes y otras

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Estimados clientes y amigos: 1 Guadalajara, Jalisco, 05 de octubre de 2012 BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Nos permitimos informarles los diferentes requisitos aplicables a los comprobantes

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA Temario Introducción Concepto de Factura Electrónica Características de la Factura Electrónica Objetivo de la Factura Electrónica Obligaciones Beneficios. Reglamentación.

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Existe alguna empresa ''certificada'' por el SAT para proveer soluciones de factura electrónica? No, el Servicio de Administración Tributaria no avala a persona alguna, sociedad, asociación

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales C.P.C. Francisco Javier Hernández Garnica Socio 20 de junio de 2012 C.P. Sergio Granados Acosta Introducción El 7 de diciembre de 2009 se publicó, en el Diario Oficial de

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Reporte de Revisión de soluciones de Comprobante Fiscal Digital Solución Edimex Factura Electrónica Versión 1.0

Reporte de Revisión de soluciones de Comprobante Fiscal Digital Solución Edimex Factura Electrónica Versión 1.0 DATOS DE LA EMPRESA: Razón Social: Electronic Data Information México S.A. de C.V. URL: http://www.edimex.com.mx País donde se fundó la empresa: México Año en que se fundó la empresa: 2006 Presencia en

Más detalles

Seminario General Implementando la Facturación Electrónica

Seminario General Implementando la Facturación Electrónica Seminario General Implementando la Facturación Electrónica 1 Objetivo El participante identificará los aspectos operativos, técnicos y fiscales de la Facturación Electrónica para su implementación dentro

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES El SAT estableció a finales del 2010 que a partir del 2011, TODOS los contribuyentes tenemos la obligación de entregar comprobantes

Más detalles

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Resumen ejecutivo El día de hoy se publicó la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y su Anexo 1-A, la cual entrará

Más detalles

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor.

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor. INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LA FACTURACION ELECTRONICA. FUENTE: PORTAL DEL SAT DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION MISCELANEA FISCAL PARA EL 2009 (ACTUALIZADA) Características

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Introducción 2. Beneficios de emitir FE 3. Tipos de comprobantes fiscales 4

Introducción 2. Beneficios de emitir FE 3. Tipos de comprobantes fiscales 4 1 Índice. Introducción 2 Beneficios de emitir FE 3 Tipos de comprobantes fiscales 4 Objetivo de Tiendas Garcés en la recepción de Factura Electrónica con Addenda 6 Ventajas de emitir Factura Electrónica

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

Caso de Negocio en el Uso y Operación de la Factura Electrónica

Caso de Negocio en el Uso y Operación de la Factura Electrónica Caso de Negocio en el Uso y Operación de la Factura Electrónica Por Investigación AMECE Organización Soriana, empresa del sector comercial en el país con capital 100% mexicano fundada en 1968, opera tiendas

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1

BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1 BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1 BOLETÍN FISCAL RELATIVO A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA EL EJERCICIO DE 2012 El pasado 28 de diciembre de 2011, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Seminario COMPROBANTES FISCALES. Julio 2011

Seminario COMPROBANTES FISCALES. Julio 2011 Seminario COMPROBANTES FISCALES Julio 2011 FACTURACION ELECTRONICA CONTENIDO 1. MARCO FISCAL 1.1 A partir de enero 2011 y en adelante 1.1.1 Comprobantes Fiscales impresos con CBB 1.1.2 Preimpreso por un

Más detalles

RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA

RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA Estimados clientes y amigos: Como bien sabemos, a finales de 2011, el Código Fiscal de la Federación (CFF) sufrió algunas modificaciones, entre otras, en el tema

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI)

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Informar a los contribuyentes la importancia de la validación de los comprobantes fiscales digitales que reciben,

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR México, D. F. a 17 de febrero de 2014 COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR Una de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2014

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

Facturación Electrónica Banorte

Facturación Electrónica Banorte Facturación Electrónica Banorte Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-030 V 1.0 Confidencial y Restringido Abril. 15, 2015 Página 1 de 54 Contenido Introducción... 3 Registro Nuevos Usuarios... 4 Resguardar

Más detalles

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS 1. Antecedentes. 1. fiscales. C O N T E N I D O fiscales. 2. Cumplimiento de requisitos

Más detalles

L.I MA. DEL CARMEN CAMPOS M Analista E-commerce Campos-mc@gcorvi.com.mx

L.I MA. DEL CARMEN CAMPOS M Analista E-commerce Campos-mc@gcorvi.com.mx L.I MA. DEL CARMEN CAMPOS M Analista E-commerce Campos-mc@gcorvi.com.mx AGENDA: Envío y recepción de documentos Revisión sintáctica de adenda en Edifact Validación fiscal (Anexo 20 ) Validación comercial

Más detalles

Estimados Proveedores,

Estimados Proveedores, Estimados Proveedores, Les informamos que el Portal de Cobranzas ya está disponible para su consulta. Las personas de Cuentas por pagar que le atenderemos dependiendo el servicio proporcionado por usted

Más detalles

Comprobación Fiscal Agosto de 2010

Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Objetivo Identificar las modificaciones al CFF relacionadas con la comprobación fiscal, y dar a conocer los modelos operativos previstos para cada esquema en la propia

Más detalles

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Indice I. Objetivo. II. Razones del cambio de Factura en papel a electrónica. III. Emisión y recepción de facturas. IV. Origen del esquema de Comprobación del

Más detalles

27 de julio de 2015. Reporte de Hallazgos para Soluciones de Factura Electrónica. EDIWIN ASP Versión 6

27 de julio de 2015. Reporte de Hallazgos para Soluciones de Factura Electrónica. EDIWIN ASP Versión 6 27 de julio de 2015 eporte de Hallazgos para Soluciones de Factura Electrónica EDIWIN ASP Versión 6 Datos de la Empresa azón Social: EDICMUNICACINES MÉIC S.A. DE C.V. Pagina Web: http://www.edicomgroup.com/mx/index.htm

Más detalles

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica.

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Liverpool Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE - GS1 México, Enero

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 2 Actualización al 27 de Julio del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico. Intégrate a Nuestro Proyecto

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico. Intégrate a Nuestro Proyecto La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico Intégrate a Nuestro Proyecto Temas Qué es facturación electrónica CFD? Introducción El Puerto en tu oficina Medios

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Segunda Resolución de modificaciones a la RM para 2013 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de obligaciones

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA. 2011 Eaton Corporation. All rights reserved.

FACTURACION ELECTRONICA. 2011 Eaton Corporation. All rights reserved. FACTURACION ELECTRONICA 1 1 Objetivo Eficientizar el proceso de entrega y recepción de facturas electrónicas El proveedor tendrá la certeza de que el comprobante que ha emitido es recibido y cumple con

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD)

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD) COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD) ANTECEDENTES PROCESO DE SISTEMATIZACION DEL SAT CIEC - CIECF FEA - FIEL DEM / DECLARASAT ESTADISTICAS E INFORMATIVAS PLATAFORMA DE DECLARACIONES Y PAGOS AVISOS AL

Más detalles

Esquema de Facturación Electrónica. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación Electrónica. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Electrónica Facturación electrónica y en papel * Elaborado por el Servicio de Administración Tributaria Nacimiento de nuevas formas de hacer negocios Internet empieza a gestarse

Más detalles

a. Realizar un respaldo de su base de datos que se encuentra en producción y copiarla a una carpeta de prueba.

a. Realizar un respaldo de su base de datos que se encuentra en producción y copiarla a una carpeta de prueba. Creación de comprobantes fiscales digitales utilizando Masteredi como medio de RECEPCION DE PEDIDOS Y ENVIO DE FACTURAS (a Walmart, Chedraui, Com.Mexicana,Gigante, etc) METODO MANUAL Y AUTOMATICO Instalación

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Modelos de acuses funcionales

Modelos de acuses funcionales Modelos de acuses funcionales Uno de los componentes que integran los modelos de facturación son los acuses funcionales, su principal función es el notificar si la factura que se envía a nuestro cliente

Más detalles

Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012

Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 Aspectos trascendentes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 El pasado 28 de diciembre de 2012, se publicó a través del Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, en

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

Facturación Electrónica.-

Facturación Electrónica.- Facturación Electrónica.- FUNDAMENTO LEGAL La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por

Más detalles

CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA

CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA Antes de comenzar con la configuración se deberá tener a la mano los siguientes archivos: - Certificado de sello (No es lo mismo que FIEL). - Llave privada. - Clave de

Más detalles

Facturación Electrónica. Características ElevaCloud. Conceptos clave. Empezar a facturar. Estructura de la factura (CFDI)

Facturación Electrónica. Características ElevaCloud. Conceptos clave. Empezar a facturar. Estructura de la factura (CFDI) 1 2 3 4 5 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud Qué es una factura? Es un documento que avala la realización de una transacción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS TESORERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA MARZO 2010 DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Hoja:

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

Aspel-SAE 5.0 sus nuevas funciones y la Reforma Fiscal 2012

Aspel-SAE 5.0 sus nuevas funciones y la Reforma Fiscal 2012 Aspel-SAE 5.0 sus nuevas funciones y la Reforma Fiscal 2012 Reformas Fiscales 2012 En qué consisten? En el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2012 entregado por el Ejecutivo, mismo que ya fue aprobado

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA GUIA PARA CLIENTE Y USUARIOS

FACTURA ELECTRONICA GUIA PARA CLIENTE Y USUARIOS FACTURA ELECTRONICA GUIA PARA CLIENTE Y USUARIOS Contenido Qué es la factura electrónica? Definiciones Elementos de un CFD Obligaciones del emisor y receptor Beneficios Alcance Preguntas frecuentes Contacto

Más detalles

Guía Rápida. CUENTAS POR PAGAR (AP) Factura Electrónica Recepción Proveedores

Guía Rápida. CUENTAS POR PAGAR (AP) Factura Electrónica Recepción Proveedores Guía Rápida CUENTAS POR PAGAR (AP) Factura Electrónica Recepción Proveedores I Estimado Proveedor y Prestador de Servicios: Es para el Nacional Monte de Piedad I.A.P. un agrado hacer de su conocimiento,

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

31 de octubre de 2013. Reporte de Hallazgos para Soluciones de Factura Electrónica. XPD Factura v2.0

31 de octubre de 2013. Reporte de Hallazgos para Soluciones de Factura Electrónica. XPD Factura v2.0 31 de octubre de 2013 eporte de Hallazgos para Soluciones de Factura Electrónica PD Factura v2.0 Datos de la Empresa azón Social: CPA CNTL DE CMPBANTES DIGITALES S DE L DE CV Pagina Web: www.xpd.mx País

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I Í N D I C E 1. Qué es el CFDI? 2. Cómo funciona? 3. Quién debe emitir CFDI? 4. Qué ventajas tiene el CFDI? 5. En qué se diferencian el CFD y el CFDI? 6. Pasos

Más detalles

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales Consultoría Fiscal 2013-22 Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales A través de la sección de Novedades de la página de Internet del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se dieron

Más detalles

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares TECnOLOGíA Marcela serrano Osornio F@C Qué sigue? La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares del sat; puede ser generada, transmitida y resguardada en medios electrónicos. Estimado

Más detalles

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Octubre, 2014 1 Reglas Adquisición Autos Usados Personas Físicas sin actividades empresariales o profesionales.

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Con Aspel-FACTURe y el servicio de Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR A PARTIR 2014 Y ADELANTE TORREON COAHUILA,

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles